Final Fantasy XV

rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
Siempre saltas con lo del relleno, pero fijo que no te has leído las quests que tienen su historia propia. Hasta la de buscar ranas tiene su historia, pero claro, es más fácil decir que es relleno que no leerse las cosas y sumergirse aunque sea un poco en lo que estás haciendo.
Se convierte en relleno cuando sudas completamente de todo y sólo te dedicas a completar objetivos, y eso no es culpa del juego.


Me puedes explicar que tiene de relevante una sola de las misiones de relleno del juego con la trama principal?

Absolutamente TODAS son de relleno. Ni una tiene relación con la historia y lo peor no es eso, lo peor es que se supone que desde el capítulo 3 los protas tienen PRISA, su ciudad ha sido arrasada, familiares han muerto pero "vayamos a cazar ranas" y riamos como si estuviéramos de excursión.

"Mi ciudad ha sido arrasada, mi padre ha muerto, no se que ha pasado con mi futura esposa" ---> Vamos a ver a los chocobos y cazar ranas!

"Este viejo random que acabamos de conocer ha muerto" -------> ATAQUEMOS UNA BASE DEL IMPERIO!! POR JARED!!!!!!!



Por el amor de...


Jajaja totalmente de acuerdo. Yo sigo diciendo que la trama principal no está mal pero lo de haber metido un mundo abierto en este juego es de traca, que ni pega con la trama ni ostias. Por lo que dices, y porque las secundarias son cáncer puro y duro. Las secundarias buenas son por ejemplo las del witcher 3, que aportan escenas vídeo, trama, historia sobre personajes y demás, y no cazar ranas, joyas de mierda perdidas por ahí o nabos en los campos. Que ascazo le cogí al "reportero" de los huevos. Muy bueno eso de la base xd
Buenas gente, era si alguien me echa una mano con la batida, la morada del miedo, la de los tigres. No se que hacer ya que se recuperan la vida. Tengo nivel 82. Saludos!!!!.
Cualquier juego de mundo abierto tiene esa dicotomía entre opciones jugables y narrativa, cualquiera. Es lo que hay y yo por lo menos no voy a cargar las tintas en ello, pero entiendo que la gente quiera que cada diez minutos todos lloren y hagan un minuto de silencio por los caídos, como cuando todo el mundo debía preguntar dónde estaba Poochie si no salía xD.

Fuera coñas, la libertad en un juego con peso argumental predefinido conlleva que tus acciones no siempre casen con lo que se supone que tiene que pensar o sentir el protagonista. En este es cierto que chirría, pero más por los recortes que ha sufrido el juego que porque uno pueda disfrutar una acampada después de perder a un ser querido. Yo prefiero valorar el intento de implementar el mundo abierto en esta franquicia de manera jugablemente divertida (eso nadie lo puede negar) y resaltar que el juego ha sido "armado" argumentalmente de pena. Vamos, creo que eso refleja la realidad del juego más que repetir hasta la saciedad "es que Prompto se ha hecho un selfie y tendría que estar llorando".
que mal me va el teclado, quise decir que se an pasado el juego entero con nivel 1 y sin usar objetos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:
Hevydevy escribió:
Siempre saltas con lo del relleno, pero fijo que no te has leído las quests que tienen su historia propia. Hasta la de buscar ranas tiene su historia, pero claro, es más fácil decir que es relleno que no leerse las cosas y sumergirse aunque sea un poco en lo que estás haciendo.
Se convierte en relleno cuando sudas completamente de todo y sólo te dedicas a completar objetivos, y eso no es culpa del juego.


Me puedes explicar que tiene de relevante una sola de las misiones de relleno del juego con la trama principal?

Absolutamente TODAS son de relleno. Ni una tiene relación con la historia y lo peor no es eso, lo peor es que se supone que desde el capítulo 3 los protas tienen PRISA, su ciudad ha sido arrasada, familiares han muerto pero "vayamos a cazar ranas" y riamos como si estuviéramos de excursión.

"Mi ciudad ha sido arrasada, mi padre ha muerto, no se que ha pasado con mi futura esposa" ---> Vamos a ver a los chocobos y cazar ranas!

"Este viejo random que acabamos de conocer ha muerto" -------> ATAQUEMOS UNA BASE DEL IMPERIO!! POR JARED!!!!!!!



Por el amor de...


El problema es que te obsesionas demasiado con la historia principal y te olvidas de tu entorno y del desarrollo de los personajes.
Esas quests secundarias ayudan a comprender más a los personajes y a saber más sobre el mundo.
Hay quests de relleno, como la mayoría de cacerías que son para obtener EXP y Gil o algún objeto importante, pero hay otras que más que por la EXP, sirven para ver como los personajes actúan en ciertas situaciones, cómo responden a los NPC etc... en algunas quests tienen diálogos antes del combate que son exclusivos de esas quests. Este juego tiene muchas cosas del estilo y es casi un sacrilegio pasarlas por alto.

Y sí, en la historia tienen prisa, pero eso no quita que puedas explorar ya que al fin y al cabo la historia la haces tu.
Si tuviéramos esa mentalidad con todos los RPG, ignoraríamos cualquier cosa fuera de la historia principal. Sería como si en un libro ignoráramos los capítulos que hablan de personajes secundarios o de terceros, y sólo leyeramos lo relacionado con los protagonistas.
Hevydevy escribió:
timehero escribió:@Hevydevy
Las misiones no tienen historia, solo una revelacion al final no vas aprendiendo sobre el personaje a medida que avanzas, si no que hasta la última no dicen nada y son de recadero, prácticamente ninguna mision tiene contenido interesante, es un vete a ahi, recoge esto y vuelve, son fetch quests con 2 lineas de texto, hay cosas mas interesantes en algunas cacerias que en prácticamente todas las misiones secundarias.


Aprendes bastante sobre la personalidad de Noctis por cómo va respondiendo a los NPCs o cuando replica/acepta lo que dicen. Además que esas quests secundarias tienen su historia, incluso la de recolectar medallas la tiene al final.
También las mini misiones que salen en los campamentos son una buena fuente de información para comprender la relación entre los personajes.

Pero claro, como que la personalidad del personaje no importa, y todo lo que esté fuera de la main scenario aparentemente tampoco lo tiene, se le tacha de relleno.


Por esa norma, en FFVII, Gold Saucer es relleno, Midgar en sí es relleno, las Armas son relleno, la torre con Fénix es relleno etc etc...

Supongo que tenemos una dedicación distinta a este juego, y dónde unos ignoran contenido, otros nos interesamos por él, pero no puedes llamar relleno todo lo que no esté en la historia principal, porque sí, algunas quests no contienen información alguna ya que sirven como fuente de EXP y Gil simplemente, pero hay otras que expanden más la historia y te enseñan más cosas de los alrededores y los personajes.


apenas aprendes nada sobre la personalidad de noctis que no aprendas simplemente en las conversaciones de campo.

la historia de las misiones es esto

oye tio soy tal, puedes hacerme X favor> hazme X>hazme Y>hazme X>hazme X/Y e igual de paso te cuento por encima quien soy.

no hay mas, mas alla de la presentacion probablemente el unico que conversa algo contigo es Vyv, el resto te dicen lo mismo con diferentes palabras. no hay un hilo argumental que se desarrolle a traves de las misiones (relacionado con la historia o no), solo hay un principio o un fin en algunas, en otras ni eso, en cualquier otro juego la cantidad de contenido argumental de toda una cadena de misiones de el FFXV seria la tipica de una sola mision y se sentiria muchisimo mas satisfactorio.

hay mas contenido unico en esas cosas que mencionas que en todas las misiones secundarias que te dan los NPCs en todo el FFXV, el worldbuilding del FFXV es mediocre..
Hevydevy escribió:El problema es que te obsesionas demasiado con la historia principal y te olvidas de tu entorno y del desarrollo de los personajes.
Esas quests secundarias ayudan a comprender más a los personajes y a saber más sobre el mundo.
Hay quests de relleno, como la mayoría de cacerías que son para obtener EXP y Gil o algún objeto importante, pero hay otras que más que por la EXP, sirven para ver como los personajes actúan en ciertas situaciones, cómo responden a los NPC etc... en algunas quests tienen diálogos antes del combate que son exclusivos de esas quests. Este juego tiene muchas cosas del estilo y es casi un sacrilegio pasarlas por alto.

Y sí, en la historia tienen prisa, pero eso no quita que puedas explorar ya que al fin y al cabo la historia la haces tu.
Si tuviéramos esa mentalidad con todos los RPG, ignoraríamos cualquier cosa fuera de la historia principal. Sería como si en un libro ignoráramos los capítulos que hablan de personajes secundarios o de terceros, y sólo leyeramos lo relacionado con los protagonistas.


Es un Final Fantasy. Obviamente me "obsesiono con la historia principal" ya que esa es la razón principal de jugar un Final Fantasy. No para buscar comida para todos y cada uno de los restaurantes del mundo, cazar ranas, ver si el tendido eléctrico está bien y otros cientos de misiones inútiles y sin sentido que han metido a cascoporro para alargar artificialmente la duración del juego. Entiendo bien el concepto de "sidequest que amplia el lore del juego", las misiones secundarias de FFXV no son de ese tipo. Son misiones de MMO de manual, "ves allí, encuentra el ítem/mata 5 bichos, vuelve". Repetir x150 veces.

Obviamente hay algunas que se salvan UN POCO como las de encontrar piezas para el regalia y la de los fideos aunque sea por lo graciosa que es la quest y el combate contra el behemoth. Pero el resto? Mierda sobrante.

Como distingues entre sidequests de calidad y mierda sobrante de relleno? Por su relación con lo que ocurre en el juego.

-Cazar ranas porque una tipa random con gafas me lo pide: Mierda sobrante de relleno.
-Ir a X lugar a matar imperiales que están atacando un asentamiento/aldea/ciudad y recibir las gracias de la gente: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a buscar verduras porque el tipo del restaurante de Hammerhead es un puto vago: Mierda sobrante de relleno.
-Asaltar una base imperial para robarles suministros y repartirlos entre la gente necesitada: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a mirar el maldito tendido eléctrico: Mierda sobrante de relleno.
-Los imperiales nos están robando electricidad para alimentar sus armas magitek, sin electricidad no podemos vivir, por favor ayúdanos: Quest interesante que amplia el lore.

Incluso la quest que desbloquea a los chocobos sería mucho mas interesante si toda la quest fuera presentada como "Los chocobos, principal medio de transporte en Duscae, están siendo atacados por un behemoth enorme, por favor mátalo para que podamos seguir viajando y comerciando". En vez de eso tenemos una misión del estilo "OMFG POBRES CHOCOBOS!! HAY QUE SALVARLOS PORQUE SON MUY KAWAY".




josemayuste escribió:
Están todos muertos , Gladiolus , Ignis , Prompto , Noctis , Lunafreya , la confirmación la vemos casi al final después de que absorbe el poder de los reyes de Lucis y Regis le remata para que pueda ir a acabar con Ardyn en "la otra vida" , pues ahí los vemos a todos , confirmando que están todos muertos , la boda , se supone que es simbolizando que ambos han encontrado la paz , por éso la pose de descanso.


¿Como una escena TAN TÍPICA Y RECURRENTE del manga/anime/videojuego japonés puede estar confundiendo a tantísima gente? Es la clásica "mis amigos están conmigo" de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tommy_Vercetti escribió:Jajaja totalmente de acuerdo. Yo sigo diciendo que la trama principal no está mal pero lo de haber metido un mundo abierto en este juego es de traca, que ni pega con la trama ni ostias. Por lo que dices, y porque las secundarias son cáncer puro y duro. Las secundarias buenas son por ejemplo las del witcher 3, que aportan escenas vídeo, trama, historia sobre personajes y demás, y no cazar ranas, joyas de mierda perdidas por ahí o nabos en los campos. Que ascazo le cogí al "reportero" de los huevos. Muy bueno eso de la base xd


Me resulta curioso que critiquéis el hecho de que en FFXV se interrumpa la sensación de urgencia a causa del mundo abierto y las muchas misiones secundarias chorra que tiene y que pongas como ejemplo a The Witcher 3, cuando TW3 adolece de lo mismo...

"Hey, que Ciri está en peligro, que la persigue la cacería salvaje", "¡Fuck you Ciri!, ya iré cuando termine esta partida de Gwynt y ayude a 743 pueblerinos con sus problemas cotidianos!".
@Rokyle tapa éso en spoiler

no entiendo a qué te refieres , ¿cómo entendiste tú el final?.
josemayuste escribió:@Rokyle tapa éso en spoiler

no entiendo a qué te refieres , ¿cómo entendiste tú el final?.


Si no entiendes a que me refieres es que has jugado poco JRPG y visto muy poco anime/manga [+risas].

Es una escena ultra típica en media japonés donde todos los personajes importantes para protagonista aparecen detrás de él como mostrando su apoyo pero no están allí. Incluso es recurrente que el enemigo que va a recibir el ostiazo tenga esa visión y tenga un ataque de pánico al verse abrumado.


No se...hay demasiados ejemplos, en casi todo JRPG ocurre y en casi todo Shonen. Me sorprende que alguien pueda confundirse con una escena tan obvia.
rokyle escribió:
josemayuste escribió:@Rokyle tapa éso en spoiler

no entiendo a qué te refieres , ¿cómo entendiste tú el final?.


Si no entiendes a que me refieres es que has jugado poco JRPG y visto muy poco anime/manga [+risas].

Es una escena ultra típica en media japonés donde todos los personajes importantes para protagonista aparecen detrás de él como mostrando su apoyo pero no están allí. Incluso es recurrente que el enemigo que va a recibir el ostiazo tenga esa visión y tenga un ataque de pánico al verse abrumado.


No se...hay demasiados ejemplos, en casi todo JRPG ocurre y en casi todo Shonen. Me sorprende que alguien pueda confundirse con una escena tan obvia.


De Anime/manga nada , DB y para de contar

No sé , yo entiendo que:

Gladio Ignis y Prompto se quedan a proteger la entrada a la sala del trono , donde mueren , tras la imagen de todos en la otra vida se suceden los créditos y tras el alba , se ve la última hoguera donde descansaron todos antes de ir a Insomnia , con las cuatro sillas vacías y lo único vivo que vemos es a Umbra.


a mí me cuadra a la perfección vamos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
timehero escribió:
Hevydevy escribió:
timehero escribió:@Hevydevy
Las misiones no tienen historia, solo una revelacion al final no vas aprendiendo sobre el personaje a medida que avanzas, si no que hasta la última no dicen nada y son de recadero, prácticamente ninguna mision tiene contenido interesante, es un vete a ahi, recoge esto y vuelve, son fetch quests con 2 lineas de texto, hay cosas mas interesantes en algunas cacerias que en prácticamente todas las misiones secundarias.


Aprendes bastante sobre la personalidad de Noctis por cómo va respondiendo a los NPCs o cuando replica/acepta lo que dicen. Además que esas quests secundarias tienen su historia, incluso la de recolectar medallas la tiene al final.
También las mini misiones que salen en los campamentos son una buena fuente de información para comprender la relación entre los personajes.

Pero claro, como que la personalidad del personaje no importa, y todo lo que esté fuera de la main scenario aparentemente tampoco lo tiene, se le tacha de relleno.


Por esa norma, en FFVII, Gold Saucer es relleno, Midgar en sí es relleno, las Armas son relleno, la torre con Fénix es relleno etc etc...

Supongo que tenemos una dedicación distinta a este juego, y dónde unos ignoran contenido, otros nos interesamos por él, pero no puedes llamar relleno todo lo que no esté en la historia principal, porque sí, algunas quests no contienen información alguna ya que sirven como fuente de EXP y Gil simplemente, pero hay otras que expanden más la historia y te enseñan más cosas de los alrededores y los personajes.


apenas aprendes nada sobre la personalidad de noctis que no aprendas simplemente en las conversaciones de campo.

la historia de las misiones es esto

oye tio soy tal, puedes hacerme X favor> hazme X>hazme Y>hazme X>hazme X/Y e igual de paso te cuento por encima quien soy.

no hay mas, mas alla de la presentacion probablemente el unico que conversa algo contigo es Vyv, el resto te dicen lo mismo con diferentes palabras. no hay un hilo argumental que se desarrolle a traves de las misiones (relacionado con la historia o no), solo hay un principio o un fin en algunas, en otras ni eso, en cualquier otro juego la cantidad de contenido argumental de toda una cadena de misiones de el FFXV seria la tipica de una sola mision y se sentiria muchisimo mas satisfactorio.

hay mas contenido unico en esas cosas que mencionas que en todas las misiones secundarias que te dan los NPCs en todo el FFXV, el worldbuilding del FFXV es mediocre..



rokyle escribió:
Hevydevy escribió:El problema es que te obsesionas demasiado con la historia principal y te olvidas de tu entorno y del desarrollo de los personajes.
Esas quests secundarias ayudan a comprender más a los personajes y a saber más sobre el mundo.
Hay quests de relleno, como la mayoría de cacerías que son para obtener EXP y Gil o algún objeto importante, pero hay otras que más que por la EXP, sirven para ver como los personajes actúan en ciertas situaciones, cómo responden a los NPC etc... en algunas quests tienen diálogos antes del combate que son exclusivos de esas quests. Este juego tiene muchas cosas del estilo y es casi un sacrilegio pasarlas por alto.

Y sí, en la historia tienen prisa, pero eso no quita que puedas explorar ya que al fin y al cabo la historia la haces tu.
Si tuviéramos esa mentalidad con todos los RPG, ignoraríamos cualquier cosa fuera de la historia principal. Sería como si en un libro ignoráramos los capítulos que hablan de personajes secundarios o de terceros, y sólo leyeramos lo relacionado con los protagonistas.


Es un Final Fantasy. Obviamente me "obsesiono con la historia principal" ya que esa es la razón principal de jugar un Final Fantasy. No para buscar comida para todos y cada uno de los restaurantes del mundo, cazar ranas, ver si el tendido eléctrico está bien y otros cientos de misiones inútiles y sin sentido que han metido a cascoporro para alargar artificialmente la duración del juego. Entiendo bien el concepto de "sidequest que amplia el lore del juego", las misiones secundarias de FFXV no son de ese tipo. Son misiones de MMO de manual, "ves allí, encuentra el ítem/mata 5 bichos, vuelve". Repetir x150 veces.

Obviamente hay algunas que se salvan UN POCO como las de encontrar piezas para el regalia y la de los fideos aunque sea por lo graciosa que es la quest y el combate contra el behemoth. Pero el resto? Mierda sobrante.

Como distingues entre sidequests de calidad y mierda sobrante de relleno? Por su relación con lo que ocurre en el juego.

-Cazar ranas porque una tipa random con gafas me lo pide: Mierda sobrante de relleno.
-Ir a X lugar a matar imperiales que están atacando un asentamiento/aldea/ciudad y recibir las gracias de la gente: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a buscar verduras porque el tipo del restaurante de Hammerhead es un puto vago: Mierda sobrante de relleno.
-Asaltar una base imperial para robarles suministros y repartirlos entre la gente necesitada: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a mirar el maldito tendido eléctrico: Mierda sobrante de relleno.
-Los imperiales nos están robando electricidad para alimentar sus armas magitek, sin electricidad no podemos vivir, por favor ayúdanos: Quest interesante que amplia el lore.

Incluso la quest que desbloquea a los chocobos sería mucho mas interesante si toda la quest fuera presentada como "Los chocobos, principal medio de transporte en Duscae, están siendo atacados por un behemoth enorme, por favor mátalo para que podamos seguir viajando y comerciando". En vez de eso tenemos una misión del estilo "OMFG POBRES CHOCOBOS!! HAY QUE SALVARLOS PORQUE SON MUY KAWAY".



Bueno, está claro que no sabéis apreciar qué aportan muchas quests secundarias y cómo ayudan a conocer mejor a los personajes, más que nada por la forma en la que os las tomáis. Veis que es una quest secundária y os ponéis el chip de no darle importáncia a lo que están hablando, de ahí que lo tratéis todo como relleno.

Obcecarse únicamente con la historia principal e ignorar el contenido extra es una mala forma de jugar este FF. Puedes tener tu forma de jugar y es respetable, pero no puedes tratar de 100% relleno algo que evidentemente no lo es, por muchas excusas y ejemplos vagos que pongas.

Con las quests de Cid y las dungeons lv99, aprendemos más sobre Regis y la familia de Noctis.
Con las quests de campamento vemos facetas de cada personaje, algunas que se vieron también en el anime, otras añadiendo información dada ya en la historia.
Con las quests generales de NPCs, como la mencionada de los cables de transporte, conocemos más sobre ese pueblo y de cómo actúa Noctis y el grupo ante ello. Hay textos "on-the-go" después de completar esa quest, como muchas de ellas con textos-voces exclusivos de cada.
La quest de recolectar las medallas puede parecer relleno, hasta que llegas a las últimas quests dónde se desvelan cosas.
Las cacerías en general sí son relleno, a excepción de algunos bosses, el más obvio siendo Adaman, y otros bosses finales de dungeon (recordemos que los demonios antes eran personas).
Hasta la quest más chorra de recolectar cactílios nos hace aprender más sobre el mundo y sus personajes.


Pero eh, que es todo relleno sin sentido, un mundo vacío y blah blah blah.
josemayuste escribió:
De Anime/manga nada , DB y para de contar


Pues ya puedes vivir mas tranquilo. El final no es lo que tu pensaste. Es que es extremadamente obvio, hemos visto esa misma escena cientos de veces en otros juegos y series, es extremadamente recurrente.

@hevydevy "de 150 secundarías 5 tienen algo de lore asi que las 150 secundarias tienen algo de lore"

No meto en el mismo saco las misiones del grupo de Noctia y las de la gente random que te encuentras por el mundo. Obviamente tampoco meto en el saco las de las mazmorras. Solo las 130 de "ves alli y vuelve" que aportan una mierda al juego.
josemayuste escribió:....


no mueren, es como dice rokyle, la tipica japonesada del poder de la amistad, de hecho cuando en junio se filtro la historia ya dijeron que sus compañeros no morian.


Hevydevy escribió:Bueno, está claro que no sabéis apreciar qué aportan muchas quests secundarias y cómo ayudan a conocer mejor a los personajes, más que nada por la forma en la que os las tomáis. Veis que es una quest secundária y os ponéis el chip de no darle importáncia a lo que están hablando, de ahí que lo tratéis todo como relleno.

Obcecarse únicamente con la historia principal e ignorar el contenido extra es una mala forma de jugar este FF. Puedes tener tu forma de jugar y es respetable, pero no puedes tratar de 100% relleno algo que evidentemente no lo es, por muchas excusas y ejemplos vagos que pongas.

Con las quests de Cid y las dungeons lv99, aprendemos más sobre Regis y la familia de Noctis.
Con las quests de campamento vemos facetas de cada personaje, algunas que se vieron también en el anime, otras añadiendo información dada ya en la historia.
Con las quests generales de NPCs, como la mencionada de los cables de transporte, conocemos más sobre ese pueblo y de cómo actúa Noctis y el grupo ante ello. Hay textos "on-the-go" después de completar esa quest, como muchas de ellas con textos-voces exclusivos de cada.
La quest de recolectar las medallas puede parecer relleno, hasta que llegas a las últimas quests dónde se desvelan cosas.
Las cacerías en general sí son relleno, a excepción de algunos bosses, el más obvio siendo Adaman, y otros bosses finales de dungeon (recordemos que los demonios antes eran personas).
Hasta la quest más chorra de recolectar cactílios nos hace aprender más sobre el mundo y sus personajes.


Pero eh, que es todo relleno sin sentido, un mundo vacío y blah blah blah.


volvemos a lo mismo, las quest no ayudan, si cada personaje tiene una media de 5 quests, de normal solo 1 aporta algo narrativamente en vez de contarte una pequeña historia a lo largo de estas.

no, el pasarte la ultima quest aporta algo, el resto de las "10" anteriores de cid o las 300 mini arenas con enemigos (que es relleno puro y duro) no aporta absolutamente nada a ninguna clase de hilo argumental, no vas metiendote en la mazmorra y descubriendo cosas poco a poco, si no que cuando te las pasas de la nada la vieja te suelta eso.
No conocemos nada sobre el pueblo todo lo que aprendemos en 3 quests es que lo que llevan los cables es "baterias", no aprendemos nada mas y aprendes lo mismo de la personalidad de los personajes haciendo 5 misiones que haciendo 50, de hecho en ocasiones incluso la reaccion de noctis es inconsistente.

lo de las medallas aplica lo mismo que con Cid y Ezma, durante el transcurso de las misiones no aprendes nada hasta la ultima (y esta al menos la mision te cuenta cosas)

al crio le gustan los cactilios y se vuelve loco, menudo desarrollo de personaje (y lo ridiculo es que probablemente es la serie de misiones que mas da la sensacion de haberla terminado)
Sobre los compañeros de Noctis y el final

No tendría sentido que Noctis se despida de ellos diciéndoles "llevad la cabeza alta" y todo el rollo para que sigan su camino si se iban a reunir con él en el etéreo al poco. Si así fuese se reunirían con él incluso en la visión final y sólo están los personajes que mueren: Regis, Luna y el propio Noctis.

Para mí es bastante obvio que el que la palma es Noctis, no sus compañeros. Sobre todo porque además bien poco durarían con los Ferrogantes, que Noctis purifica todos los cadentes en tiempo casi récord xD. Caray, que acaban de aguantarle el tipo a un sidéreo durante un rato bien largo, como para morir tan lamentablemente.
Yo cuanto mas pienso en la historia mas buena me parece, en cuanto a trasfondo y posibilidades se refiere, claro. Narrativamente han dicho que la arreglaran con el tiempo, y ojala quede algo mas redondo. Eso si, los dos ultimos jefes se nota que estan un poco hecho a lo cutre...

Ifrit esquivando las espadas de Bahamut da bastante pena y la pelea de Ardyn sabe a poco. Y el momento de la lucha entre Coros Espectrales no es que ayude, al contrario. Querian hacerlo espectacular (igual que con los saltitos de Ifrit) y en mi opinion consiguieron lo contrario... En ambas peleas da la sensacion de que falta algo. Creo que todos dabamos por hecho que Ardyn se transformaria en algo, viendo la cantidad de maldad que absorbio en el pasado. De ahi podria haber salido un bicho muy chungo para ofrecernos una pelea por fases en la que el Ardyn en forma humana fuera la ultima parte. Pero como villano chapo, eso si.


Creo que el mejor momento del personaje es este:
Imagen

Lo que dice en ese momento y la cara que pone es de lo mas revelador.

Por cierto, viendo un video por youtube he visto una escena...
Donde sale Luna curando a un hombre

¿Eso sale en el juego? Porque no me acuerdo para nada. Salte una escena sin querer, tiene narices de ser esa misma xDDD

Saludos.
@Franz_Fer
Pues yo entiendo que si mueren y tiene sentido. Cuando Noctis muere, ellos pierden la capacidad de invocar armas (como pasa en el capitulo 12, si mal no recuerdo) y, por tanto, quedarían indefensos contra los Ferrogantes. A mi no me parece tan descabellado, al fin y al cabo parte de su fuerza se la deben a Noctis.
@Javi-akatsuki

Esa escena sale de una Secundaria precisamente.

Todo el mundo diciendo que las secundarias no tienen importancia y si os habéis saltado un punto de interrogación amarillo os habéis perdido esa escena. Yo de hecho cuando lo vi me quedé sorprendido al ver que han metido una cinemática así en una misión secundaria.
Que luego la gente va al grano y se quejan de que Luna apenas sale en el juego. Lol

Estoy con @Hevydevy esto precisamente demuestra que la gente que pasa de todo y va a saco se pierde cosas importantes. El mundo abierto es para explorar, descubrir cosas por ti mismo y eso es muy satisfactorio, que no que te lo den todo masticado.
stebanovic escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Vandroy escribió:Sobre el final, de todo eso que comentaais algo que no me acaba de encajar:

Y es que Ardyn busque la redención. Yo veo mas su búsqueda de venganza por el hecho de que le repudiasen. Es odio absoluto hacia Noctis y su familia. Pero considera que matar directamente a Noctis al principio de su viaje no tiene valor, por eso le ayuda durante todo el juego, para que llegue a conseguir todo el poder de los reyes de Lucis y los Dioses antes de enfrentarse a el. En la escena final en la Santalita, al principio Ardyn le hace una reverencia (me parece un gesto irónico) pero luego parece enfrentarse a el, empieza a caer... aparece Luna y al final el poder de todos los señores de Lucis lo destruye. Pero yo no veo ahí una actitud de redención.



Correcto

Es una actitud de odio y desprecio hacia la casa real de Lucis, hacia los dioses y la Santalita por haberlo despreciado/descartado al considerarlo indigno. Curiosamente Ardyn, sana a la gente de su tiempo sacrificándose así mismo al absorber el germen primigenio. Lo suyo no es una historia de redención es una historia de cruel venganza.

Y hasta cierto punto lo consigue, ya que con sus maquinaciones y ardides y consigue la muerte del Rey Regis. Envuelve el mundo en la noche eterna. Sumiendolo no sólo en el horror de los cadentes sino en un caos permanente por la falta de liderazgo, al haber asesinado a los líderes de los principales reinos Lucis/Nibhelheim/Tenebrae durante 10 años hasta que vuelve Noctis, el entronado.

Así que Ardyn hasta cierto punto sí que logra parte de su venganza aunque no la consigue plenamente ya que no logra matar a Noctis.


Discrepo en parte

Realmente su objetivo creo que era acabar con la casa de Lucis para vengarse y realmente, si Noctis muere (el final sigue siendo muy confuso para mi), lo ha conseguido y por el camino se ha llevado por delante a casi todo el mundo,



Visto así,
tienes razón. Ardyn logra su objetivo que es erradicar el linaje de real de Lucis. No solamente mata al Rey Regis, sino también fuerza el sacrificio de Noctis, el cual no tener descendientes ni heredero, termina con la dinastía Real de Lucis. Pensando así, Ardyn finalmente logra su venganza aunque no llega a disfrutarla plenamente.


Franz_Fer escribió:Sobre los compañeros de Noctis y el final

No tendría sentido que Noctis se despida de ellos diciéndoles "llevad la cabeza alta" y todo el rollo para que sigan su camino si se iban a reunir con él en el etéreo al poco. Si así fuese se reunirían con él incluso en la visión final y sólo están los personajes que mueren: Regis, Luna y el propio Noctis.

Para mí es bastante obvio que el que la palma es Noctis, no sus compañeros. Sobre todo porque además bien poco durarían con los Ferrogantes, que Noctis purifica todos los cadentes en tiempo casi récord xD. Caray, que acaban de aguantarle el tipo a un sidéreo durante un rato bien largo, como para morir tan lamentablemente.


En cuanto a Noctis.
coincido contigo. Noctis muere SI o SI, además que es un requisito para poder purificar el mundo. Y el ultimo diálogo con sus compañeros en la hoguera cuando acampan momentos antes del combate final en Insomnia, lo deja claro. Sabe que va a morir y muy seguramente ellos con él.

En cuantos a los compañeros, Gladiolus, Ignis y Prompto yo me inclino por pensar que ellos también mueren. No porque se queden desarmados cuando Noctis finalmente muere... Recordemos que cuando Noctis es absorbido por la Santalita. Gladiolus, Ignis y Prompto se pasa. 10 largos años luchando contra cadentes durante la noche eterna. No creo que hayan estado usando palabrotas para matar a los cadentes mientras esperaban a Noctis.

Yo creo que se verían sobrepasados y finalmente morirían, esto se refuerza porque en el "etéreo" se reúnen junto a Noctis, el rey Regis y sus amigos, así como Luna. Entiendo yo que están muertos.


Tengo ganas de ver más contenido, espero que no se demoren demasiado en sacar los capítulos restantes. Odiaría tener que esperar un capítulo cada 6 meses.
Capell escribió:@Franz_Fer
Pues yo entiendo que si mueren y tiene sentido. Cuando Noctis muere, ellos pierden la capacidad de invocar armas (como pasa en el capitulo 12, si mal no recuerdo) y, por tanto, quedarían indefensos contra los Ferrogantes. A mi no me parece tan descabellado, al fin y al cabo parte de su fuerza se la deben a Noctis.


parate a pensarlo un momento, iris, aranea y cor luchan contra cadentes tochos y son famosos por ello, pero luego resulta que gladio, ignis y prompto son incapaces de sobrevivir a un par de ferrogantes sin los excasos poderes que les da noctis, que son, los mas inutiles de todos los personajes?


viconaru escribió:@Javi-akatsuki

Esa escena sale de una Secundaria precisamente.

Todo el mundo diciendo que las secundarias no tienen importancia y si os habéis saltado un punto de interrogación amarillo os habéis perdido esa escena. Yo de hecho cuando lo vi me quedé sorprendido al ver que han metido una cinemática así en una misión secundaria.
Que luego la gente va al grano y se quejan de que Luna apenas sale en el juego. Lol

Estoy con @Hevydevy esto precisamente demuestra que la gente que pasa de todo y va a saco se pierde cosas importantes. El mundo abierto es para explorar, descubrir cosas por ti mismo y eso es muy satisfactorio, que no que te lo den todo masticado.


he tenido que tirar de yotuube, por que he visto la escena pero no recordaba que correspondiese a ninguna mision secundaria, y efecticamente no es de una secundaria, ocurre si cuando esta siguiendo a ardyn en coche, al parar en la estacion de servicio interactuas con la radio que hay (e igual posiblemente la unica cosa que creo te puedes saltar en todo el juego), y mucha gente habra pensado en dejarla para luego, pero es gracioso que uses un caso muy especifico para intentar rebatir que de todas las secundarias que hay solo una parte muy pequeña tiene algo de contenido.
@timehero
¿Tengo que recordarte que Aranea se enfrenta a los 4 y si no gana es porque "tiene que irse porque no hace horas extra"? xD Claramente tanto Aranea como Cor son muchísimo mas fuertes que ellos 3 dentro del lore del juego, e Iris si mal no recuerdo no pelea sola, si no que tenía una banda o algo parecido. Además, Gladio, Ignis y Prompto pelean contra varios Ferrogantes, no solo uno o dos. Como digo, para mi no es ilógico que mueran los 3 perdiendo todos los poderes ofrecidos por Noctis. Es algo que no queda claro, pero si resulta que realmente están muertos, no me extrañaría, ya que además estaban debilitados por el encuentro con Ifrit y Ardyn.
Lo del limitador de experiencia en Ng+ como va, empiezo la nueva partida y soy nivel 1 y me puedo poner el accesorio? o empiezo desde nv 99? porq si es asi el accesorio no tendria ningun sentido ya que estoy al maximo level .
Acabo de pasarlo, sobre el final del juego

Yo creo que no están muertos, por la sencilla razón de que en el momento que Noctis muere, a la vez también desaparecen los cadentes. Al despedirse del grupo les dice que jamás claudiquen como si les dejara una responsabilidad, en verdad él sabe antes de la batalla final que tendrá que sacrificarse, y se lo dice a sus amigos en la última acampada, todos ellos lloran y por último pide una foto. Si tuviesen que morir el momento de morir sería en el que Ardyn los deja k.o para enfrentarse a Noctis, aparte se quedan los tres solos 10 años antes y durante, mientras Noctis es absorbido por el Cristal, en ese momento estaban luchando contra muchísimos más cadentes y no sucumbieron, no hay motivo para que muriesen contra unos cuantos "grandullones".


Esa es mi opinión respecto a ese tema
Tommy_Vercetti escribió:
xixopinkman escribió:Al final me veo obligado a hacerme cuenta porque tantas teorias me gusta debatirlas y aqui hay mucho material.
Noctis muere si o si, porque la espada de su padre en todo momento es fisica y no como las otras


Aparte hay una cosa que me deja un poco mosca sobre el final:

el juego comienza con el combate contra Ifrit y despues te toca empujar el coche, patron que ocurre tambien al final del juego (no seguido como al principio pero tambien ocurre y solo se oye el audio de cuando empujan el coche). Y si esto quisiera decir que la historia se vuelve a repetir? Me refiero que una vez muere Ardyn de alguna forma los Sidereos reinician el curso de los acontecimientos haciendo que transcurra la historia de nuevo como en un nuevo juego + y que en esa segunda partida hubiera algo distinto (alguna escena extra, objetos, escenario personaje...). creo que en type-0 ya metieron esa mecanica de segundo run con contenido distinto. Alguno que lo haya intentado ya acabar un segundo run??


La historia a lo Dark Souls me ha dejado muy descolocado sinceramente pero porque no me lo esperaba asi, de todas formas la he disfrutado bastante al entenderla


Menuda pedrá tio, lo del final que comentas..


Ni se reinicia ni ostias, es como una especie de broma, de despedida,
no te has fijado que parece que se "están dando por culo?" y luego era todo una broma de que se referían a "empujar" el coche y no otras cosas? Menudas películas os montáis...




No veo ningun comunicado oficial por parte de Square-enix diciendo que el final no sea ese o que el final sea otro.
Siendo un final distinto a los que estamos acostumbrados cualquier pixel ya se esta tomando como si tuviera un significado u otro. A mi me sirve la interpretacion logica (Noctis muerto y compañeros vivos) porque me parece la mas logica pero esa teoria me ha venido de repente hablando con uno aqui en el curro del Dark Souls y ha salido esa pollada.

Lo de que toque repetir la historia como en el type-0 me ha venido de repente pero habiendo ojeado la guia del XV de punta dudo que haya algo mas que lo que hay, hubiera sido interesante


lo que dice @josemayuste me gusta mas pero es lo mismo, sin nada oficial solo existe la interpretacion de cada uno
@timehero

Tienes que escuchar la radio y luego te salen dos personajes que tienes que interactuar con ellos para escuchar la conversación, luego te salta la escena.

A mí las secundarias no me molestan del todo así como son, algunas tienen su historia como el de las chapas que al final te sale una cinemática más currada y comprendes mejor a Dave que es un personaje secundario pero tiene su historia y solo la puedes descubrir haciéndo sus recados hasta llegar al final. No tiene relación con la historia principal pero sí la tiene con el mundo que estás explorando y del que Noctis es rey y él y sus amigos se relacionan con ese perosnaje descubriendo así mas cosas sobre sus personallidades. Luego sirven para patearte el mundo y descubrir todas sus zonas ocultas donde te espera algún jefe y eso es divertido para los que disfrutan con el sistema de combate y disfrutan descubrir zonas nuevas deleitándose así con los escenarios y paisajes. A mí como me encanta hacer todo eso y las batallas son lo principal de cualquier jrpg he disfrutado haciendo todas las secundarias.
@Capell
No sabemos lo fuertes o no que serían tras el timeskip, pero el estar debilitados o no...también estaría Noctis debilitado entonces y aun así derrota a Ardyn después de caer Ifrit. Además el propio juego deja bien claro que se usan objetos curativos y destrezas de apoyo, cuando Ignis saca a Noctis de la agonía tras el ataque de Ifrit en un script.

Insisto, para mí no tendría sentido que muriesen después de despedirse en la escalinata del palacio. Noctis les dedica unas palabras sabiendo todos que va a morir, pero él les encomienda el futuro. Los ferrogantes son una excusa para que no le acompañen, como el ataque de Ardyn. Pero de cosas peores salen en Gralea antes de que el Cristal absorba a Noctis.

Supongo que es algo abierto a la interpretación, pero para mí, sobreviven.
15 horas de juego,recien terminado el capitulo 3,y el juego me esta gustando y lo que mas me sorprende es su sistema de combate,esa bastante bien y era uno de los puntos que mas me precocupaba pero nada de nada,es bien estructurado y bien diseñado,no es aporrear botones.
Puedes combinar ataques con los compañeros y depende de la situacion o enemigo/s usas a uno u otros,luego las esquivas,con que arma golpear,las magias si se usan bien tienen mucho efecto.
Lo que todavia no he visto a sido las invocaciones.....
cristan escribió:
soyun escribió:
Budy escribió:A mi, lo q me ha decepcionado no es la duración en si, es lo que me venden al principio y lo que es al final. Es decir, al principio te haces ilusiones porque piensas que es el FF que esperabas: una historia que pinta muy interesante, unos personajes que piensas que tienen mucho que contar, un mundo abierto, una banda sonora muy buena, gráficos, etc. (Parece que lo tenga todo para ser un gran FF, de hecho lo tenía...)
Pero llega un momento en el transcurso de la historia, que el juego te da tal ostia, que te baja del cielo a la decepción total, porque todo no tiene sentido, la historia interesante pierde interés, porque no entiendes ni la mitad y es incoherente, a los personajes les pasan cosas y no te las cuentan, no les sacan todo el jugo que podrían haberle sacado, el mundo abierto q te venden, después no sirve para nada, etc, etc, etc. Vamos un desastre increíble y inexplicable.
Lo tenían todo para hacer un FF para quitarse el sombrero y en cambio han hecho una mierda (hablando del producto en sí) de proporciones épicas.
Y repito, no me ha decepcionado la duración en sí del juego, lo que pasa esq se cargan tan rápido un buen planteamiento inicial del juego, que se hace corto por lo increíblemente mal (rapido y de cualquier manera) que desarrollan el desenlace del juego..

No la entenderás tú. Lo que pasa es que la narrativa de este juego es diferente, no te llevan de la manita, no te explican todo como a un niño pequeño. Pero si lees las notas del capítulo 13, escuchas las radios, y tienes un poquito de capacidad para hilar, lo entiendes todo perfectamente. En serio, leed libros o ved películas que tengan estilos narrativos diferentes, que se salgan del típico estilo hollywoodiense para tontos en el que todo hay que dárselo mascadito al espectador no vaya a ser que le explote una vena del cerebro.

Y que el mundo abierto después no sirve para nada...

lo que no tendría sentido es que después del capítulo 9 siguieras en un mundo abierto. ¿Matan a Lunafreya y tú te vas a pescar o a hacer de recadero? o mientras Ardyn tiene secuestrado a Prompto, o cuando el mundo entero está sumido en la oscuridad...eso sería lo incoherente.

Empiezas en un mundo abierto porque eres un fugitivo, con el coche roto, sin dinero...tienes que hacer encargos para ganar dinero, arreglar el coche y luego conseguir un medio de transporte para ir a Altissia. Vamos, todo coherente.


Que en un juego de estas características con una cantidad de posibilidades infinitas resuma que para hilar las cosas bien tengas que escuchar las radios quiere decir que la cosa está muy mal..


@timehero y @cristan gracias, veo que el que va de inteligente no lo es tanto...normalmente un juego se hace lineal para potenciar la historia....no encuentro lógico convertir un mundo abierto en lineal y que te cuenten la historia en notas y audios..esto no tiene ni pies ni cabeza, ni ojos ni ojete ni nada..solo que son unos vagos de mierda o es más, que tienen más cara que espalda y más tarde nos hagan pasar por caja para darnos lo q falta de la historia...que es lo más posible...
Capell escribió:@timehero
¿Tengo que recordarte que Aranea se enfrenta a los 4 y si no gana es porque "tiene que irse porque no hace horas extra"? xD Claramente tanto Aranea como Cor son muchísimo mas fuertes que ellos 3 dentro del lore del juego, e Iris si mal no recuerdo no pelea sola, si no que tenía una banda o algo parecido. Además, Gladio, Ignis y Prompto pelean contra varios Ferrogantes, no solo uno o dos. Como digo, para mi no es ilógico que mueran los 3 perdiendo todos los poderes ofrecidos por Noctis. Es algo que no queda claro, pero si resulta que realmente están muertos, no me extrañaría, ya que además estaban debilitados por el encuentro con Ifrit y Ardyn.


Y pasan 10 años y son la hostia de famosos todos esos por matar cadentes por su cuenta (a iis por ejemplo se la conoce como la matacadentes) los cazadores viven de enfrentarse a cadentes, peor resulta que los compañeros pero luego los 3 juntos por que no tienen un par de poderes chorras no pueden contra un par de ferrogantes, cuando encima gladio+ignis ciego e inutil+ prompto torturado, se cargaron a un monton de cadentes.

de todas maneras, lo repito, entre lo que se filtro en junio se dijo que ninguno muere por si quieres salir de dudas.


@viconaru

el problema no es la relacion con la historia principal (que no me parece necesario que todo el mundo sea importante en la historia, de hecho me parece incluso mal) pero las misiones secundarias tiene qeu agrandar el mundo del juego,y en los unicos momentos en los que eso ocurre tiene de a ser un poco en la primera mision y luego solo en la ultima, el resto de las misiones estan vacias, tanto en argumento como en contenido, y mandarte a mitad de la nada no ayuda a descubrir mundo, por que solo hay un par de misiones que puedes considerar que te pueden ayudar a descubrir cosas por que muchas te mandan a sitios al lado de la carretera de sitis en lso que ya has estado.
viconaru escribió:@Javi-akatsuki

Esa escena sale de una Secundaria precisamente.

Todo el mundo diciendo que las secundarias no tienen importancia y si os habéis saltado un punto de interrogación amarillo os habéis perdido esa escena. Yo de hecho cuando lo vi me quedé sorprendido al ver que han metido una cinemática así en una misión secundaria.
Que luego la gente va al grano y se quejan de que Luna apenas sale en el juego. Lol

Estoy con @Hevydevy esto precisamente demuestra que la gente que pasa de todo y va a saco se pierde cosas importantes. El mundo abierto es para explorar, descubrir cosas por ti mismo y eso es muy satisfactorio, que no que te lo den todo masticado.


Es que uno se compra un Final Fantasy para vivir una historia de la ostia. Para jugar a ser el cartero de Duscae me compro el FedEx simulator.
Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?

Por cierto @Javi-akatsuki

A mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.
Después de darle la segunda vuelta a la historia creo que (al menos en mi caso) hubiera ganado bastante sin ver Kingsglaive antes.
Sabeis si las guias ultimania suelen llegar a europa? ni aunque sea en ingles? porque hace poco se lanzo la guia ultimania con toda la información sobre final fantasy xv en japon y me preguntaba si hay posibilidades de que la traigan y si han traido antes alguna a europa o america?
Bespiria escribió:Lo del limitador de experiencia en Ng+ como va, empiezo la nueva partida y soy nivel 1 y me puedo poner el accesorio? o empiezo desde nv 99? porq si es asi el accesorio no tendria ningun sentido ya que estoy al maximo level .


Alguno que haya jugado al new game+ y me pueda responder si no es molestia, gracias :)
Vandroy escribió:Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?

Por cierto @Javi-akatsuki

A mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.
Vandroy escribió:Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?

Por cierto @Javi-akatsuki

A mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.


el ritmo de la historia es nefasto y muy mal repartido, la primera parte avanza a un ritmo lento y con una sensacion de que las cosas no van contigo (especialmente como jugador) reforzado por la necesidad de haber visto kingsglaive y a partir de la segunda parte de golpe todo va a toda leche, pero sigue pareciendo que la historia no va contigo, bastantes datos importantes durante esta parte se cuentan en textos o "voces en off", a esto sumale que los personajes practicamente segun salen se van y no vuelves a verlos, y algunos no los ves mas que segundos en cinematicas.

el hecho de que se discuta aqui tanto un argumento que relamente no es complicado demuestra que se esta contando mal la historia.

se sabe que al menos ardyn tenia una segunda forma que se ha recortado, no me extrañaria algo parecido con ifrit
Bespiria escribió:
Bespiria escribió:Lo del limitador de experiencia en Ng+ como va, empiezo la nueva partida y soy nivel 1 y me puedo poner el accesorio? o empiezo desde nv 99? porq si es asi el accesorio no tendria ningun sentido ya que estoy al maximo level .


Alguno que haya jugado al new game+ y me pueda responder si no es molestia, gracias :)


se empieza con nivel 1, se equipa el objeto, fin.
timehero escribió:
Vandroy escribió:Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?

Por cierto @Javi-akatsuki

A mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.


el ritmo de la historia es nefasto y muy mal repartido, la primera parte avanza a un ritmo lento y con una sensacion de que las cosas no van contigo (especialmente como jugador) reforzado por la necesidad de haber visto kingsglaive y a partir de la segunda parte de golpe todo va a toda leche, pero sigue pareciendo que la historia no va contigo, bastantes datos importantes durante esta parte se cuentan en textos o "voces en off", a esto sumale que los personajes practicamente segun salen se van y no vuelves a verlos, y algunos no los ves mas que segundos en cinematicas.

el hecho de que se discuta aqui tanto un argumento que relamente no es complicado demuestra que se esta contando mal la historia.

se sabe que al menos ardyn tenia una segunda forma que se ha recortado, no me extrañaria algo parecido con ifrit


A mi no me ha chirriado nada especialmente la verdad... pero vamos, supongo que para gustos colores.

Me lo acabé ayer y la verdad, me ha encantado, en mi Top 3 del año.

Y que aquí estemos debatiendo distintas taorías sobre la historia no me parece para nada sintoma de una historia mal contada, mas bien todo lo contrario. Además se crean conversaciones y lees teorías muy interesantes. Por momentos hasta recupero la fe en el foro.
Vandroy escribió:Y que aquí estemos debatiendo distintas taorías sobre la historia no me parece para nada sintoma de una historia mal contada, mas bien todo lo contrario. Además se crean conversaciones y lees teorías muy interesantes. Por momentos hasta recupero la fe en el foro.

una cosa es discutir finales abiertos, y otra cosa es discutir y preguntar constantemente las mismas preguntas (que da la casualidad de que todas ellas son sobre cosas que "ocurren" en la segunda parte, eso no es bueno, por que ni siquiera son cosas complicadas, por no hablar de que ciertas "teorias" son pajas mentales de buscarle 3 patas al gato, por que son cosas bastante simples.
Se puede conseguir "Kingsglaive" en Japones?¿ como el Anime q hay en youtube o solo esta en ingles? pq no lo consigo por ningun lado! Gracias!
Una pregunta,los chocobos yo los alquilo dias pero cuando me bajo de ellos o subo en el coche ya no me aparece,que hay que hacer para que aparezcan?
Buste escribió:Una pregunta,los chocobos yo los alquilo dias pero cuando me bajo de ellos o subo en el coche ya no me aparece,que hay que hacer para que aparezcan?

usar un silbato en el menu de objetos
timehero escribió:
Buste escribió:Una pregunta,los chocobos yo los alquilo dias pero cuando me bajo de ellos o subo en el coche ya no me aparece,que hay que hacer para que aparezcan?

usar un silbato en el menu de objetos

Gracias!!!!
Madre mía los caballeros Tomberi... me revientan que da gusto. [qmparto]
josemayuste escribió:Madre mía los caballeros Tomberi... me revientan que da gusto. [qmparto]
Se comenta que son primos de Yoda, ten cuidado... Yo me partí el culo cuando pelee con ellos por primera vez... To' tranquilitos y de repente, ZAS ZAS combo con la espada jajaja.
Una cosa que hecho MUUUCHO DE MENOS o quizás no he sabido verla...

Cuando llegas a una tienda, si quieres vender armaduras o armas..........no hay manera de saber si ACTUALMENTE ESTÁ EQUIPADO POR ALGUNO DE LOS PERSONAJES? [mad]


Por otro lado ¿cómo puedo comparar equipamientos disponibles con los que llevas encima?
Bespiria escribió:
Bespiria escribió:Lo del limitador de experiencia en Ng+ como va, empiezo la nueva partida y soy nivel 1 y me puedo poner el accesorio? o empiezo desde nv 99? porq si es asi el accesorio no tendria ningun sentido ya que estoy al maximo level .


Alguno que haya jugado al new game+ y me pueda responder si no es molestia, gracias :)

La partida New Game+ empieza con el nivel que tienes. Si eres 99 pues empiezas con 99
Lo de que es necesario ver Kingsglaive lo pongo bastante en duda. Lo argumento en spoiler.
El juego empieza con los protas haciendo un viaje de formación para Noctis habiendo dejado la ciudad protegida por el muro. No se enteran hasta más adelante, a Ardyn no lo conocen hasta llegar a Lestallum y ni siquiera saben quien es. El comenzar sabiendo todas esas cosas te quita mucha inmersión y sorpresa, si no supieramos quién es Ardyn desde el principio el personaje ganaría bastante en misticismo y el giro final ni os cuento. Otra cuestión es que la peli tiene un ritmo endiablado, cuando sales de ese frenesí de sucesos y entras al juego, el comenzar con ese ritmo más pausado no acompaña. Para mi por muy precuela que sea, la peli es mucho mejor verla tras acabar el juego como complemento al lore.
Pregunta: ¿hay algún sitio donde comprar carne de galimatazo? Se que con una batida de caza se consigue, pero me refiero a tienda de ingredientes. Es para la lasaña para ver si si consigo terminar Costlemark [enfado1]
Lyar escribió:Lo de que es necesario ver Kingsglaive lo pongo bastante en duda. Lo argumento en spoiler.
El juego empieza con los protas haciendo un viaje de formación para Noctis habiendo dejado la ciudad protegida por el muro. No se enteran hasta más adelante, a Ardyn no lo conocen hasta llegar a Lestallum y ni siquiera saben quien es. El comenzar sabiendo todas esas cosas te quita mucha inmersión y sorpresa, si no supieramos quién es Ardyn desde el principio el personaje ganaría bastante en misticismo y el giro final ni os cuento. Otra cuestión es que la peli tiene un ritmo endiablado, cuando sales de ese frenesí de sucesos y entras al juego, el comenzar con ese ritmo más pausado no acompaña. Para mi por muy precuela que sea, la peli es mucho mejor verla tras acabar el juego como complemento al lore.


Hombre, ayuda saber qué narices hace Luna saliendo en harapos con un anillo en las manos mientras la mira una tipa que no sabes ni quién es (Gentiana), Eso si no ves Kingslaive no es que no lo puedas saber, es que directamente es muy complicado que logres siquiera situarlo en su contexto.

Y no empecemos con las radios xD. Esto tampoco es Dark Souls, la historia debe presentarse de manera comprensible y entendible para el jugador porque el planteamiento no es que te la montes tú como en los juegos de From Software.
44694 respuestas