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NBRuJaDo escribió:Pregunta: ¿hay algún sitio donde comprar carne de galimatazo? Se que con una batida de caza se consigue, pero me refiero a tienda de ingredientes. Es para la lasaña para ver si si consigo terminar Costlemark
timehero escribió:NBRuJaDo escribió:Pregunta: ¿hay algún sitio donde comprar carne de galimatazo? Se que con una batida de caza se consigue, pero me refiero a tienda de ingredientes. Es para la lasaña para ver si si consigo terminar Costlemark
en la liga meldacio.
No sé que decir, yo imaginaba, por los.comentarios de Bahamut, que Noctis tendría que sacrificarse para liberar al mundo de la oscuridad, y ver que realmente ha tenido que ser así me ha dejado en shock.
Le cogi cariño, qué le vamos a hacer...
Ha sido un final con toques de todo tipo, ya que me sorprendía la frialdad latente ennel grupo, con alguna frase pero que no parecían los de antes de los 10 años...
Hasta respetan a Noctis pero ya no le tratan como a un amigo sino como a un superior, eso me entristeció.
El momento de escoger foto me gustó mucho, ahí pude ver parte de esa esencia.
Que muestren al final como Noctis les sincera el como se siente me parece un error y un acierto.
Al mostrarlo tras verle desaparecer, hace que nos emocionemos más. Mostrarlo antes, cuando en la hoguera de la última acampada habría tenido algo más de sentido. Yo en esa parte sentí que faltaba algo y que no podían estar tan serios (pues fíjate tú, que la escena me la.endorsan en el final...)
La aparición de los reyes Lucis una pasada, por cierto.
Y el combate con Ifrit me pareció de los peores, no me ha transmitido ni la mitad que con Titán o Leviatán, aunque las escenas de Bahamut y Shiva , geniales.
El combate contra Ardyn tampoco me gustó. Esperaba más, después de tantas p*tadas y deseos de enfrentarnos a él, ¿ese combate es todo lo que nos ofrece?
No sé, no es que pida mucho pero creia que él tendría alguna metamorfosis en algún monstruo...
Realmente me da rabia, quería ver un Noctis reinando pero tiene sentido que tenga que sarificarse aunque eso significase la extinción de la Casa Lucis.
Se me ha hecho difícil digerir todo.
Me siento triste, ahora no tengo ni ganas de jugar ff15 por un tiempo
Szonik escribió:Una cosa que hecho MUUUCHO DE MENOS o quizás no he sabido verla...
Cuando llegas a una tienda, si quieres vender armaduras o armas..........no hay manera de saber si ACTUALMENTE ESTÁ EQUIPADO POR ALGUNO DE LOS PERSONAJES?
Por otro lado ¿cómo puedo comparar equipamientos disponibles con los que llevas encima?
vhaldemar escribió:Pues acabo de pillar la oferta de Fnac. Algún consejo antes de empezarlo? Veo la película y el anime antes? Donde puedo encontrar el anime?
Muchas gracias.
Saludos.
Yo creo que han apañado el juego como han podido y han cambiado el malo final y toda la historia. Pero podrian haberlo hecho mejor, implementar Altisia en el mapa, poner alguna ciudad mas, a la vez que ser fieles a su idea original, etc. Total lo mas jodido que era el mapa gigante ya lo tenian hecho.
Franz_Fer escribió:Lyar escribió:Lo de que es necesario ver Kingsglaive lo pongo bastante en duda. Lo argumento en spoiler.El juego empieza con los protas haciendo un viaje de formación para Noctis habiendo dejado la ciudad protegida por el muro. No se enteran hasta más adelante, a Ardyn no lo conocen hasta llegar a Lestallum y ni siquiera saben quien es. El comenzar sabiendo todas esas cosas te quita mucha inmersión y sorpresa, si no supieramos quién es Ardyn desde el principio el personaje ganaría bastante en misticismo y el giro final ni os cuento. Otra cuestión es que la peli tiene un ritmo endiablado, cuando sales de ese frenesí de sucesos y entras al juego, el comenzar con ese ritmo más pausado no acompaña. Para mi por muy precuela que sea, la peli es mucho mejor verla tras acabar el juego como complemento al lore.Hombre, ayuda saber qué narices hace Luna saliendo en harapos con un anillo en las manos mientras la mira una tipa que no sabes ni quién es (Gentiana), Eso si no ves Kingslaive no es que no lo puedas saber, es que directamente es muy complicado que logres siquiera situarlo en su contexto.
Y no empecemos con las radios xD. Esto tampoco es Dark Souls, la historia debe presentarse de manera comprensible y entendible para el jugador porque el planteamiento no es que te la montes tú como en los juegos de From Software.
Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.
vhaldemar escribió:Pues acabo de pillar la oferta de Fnac. Algún consejo antes de empezarlo? Veo la película y el anime antes? Donde puedo encontrar el anime?
Muchas gracias.
Saludos.
jotoaro escribió:No sé si se ha puesto ya, pero aquí algo de arte conceptual sobre los DLCs, confirmando de qué irán
josemayuste escribió:@IvanBishop Pulsa "options" en el mando y pincha en "Academia de Eos" , haz la "Clase de combate" hasta que te enseñen a usar los objetos (tendrás que completar unos tres tutoriales previos hasta llegar a ése) y una vez hecho sal y comprueba si ya te funciona.
Narcyl escribió:Dan ganas de llorar (de la risa) con este anuncio japones
Minuto 10:03
https://youtu.be/oWJASVluHew
lo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.
Al comenzar la batalla con Ifrit ya estaba algo acojonado, porque aunque yo tuviera un nivel muy alto desconocía el daño que me podía ocasionar, pero sinceramente, cuando tienes un nivel por encima de 90... el daño ha sido mínimo. Y para mi sorpresa, nada más comenzar el combate ya se había solucionado todo. Terminé la batalla con Ifrit y Ardyn y al guardar y cargar para volver a Insomnia... ¡Todo perfecto!
gokussgod escribió:Supongo que el DLC de Ignis seralo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.
Lyar escribió:Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.
El juego lo que te explica relativo a Kingslaive lo hace tarde, mal y nunca. ¿Cómo sabes quién es el cuarto cuerpo colgado de la sala del trono de Insomnia sin ver Kingslaive? Nyx ni se menta en todo el juego, nadie hace referencia alguna a él o su participación en nada. ¿Cómo sabes el papel de Ravus en la invasión sin ver Kingslaive? Nadie te dice siquiera que se haya intentado adueñar del Sello de la Luz en el juego, simplemente "perdió el brazo en la invasión y ahora le han ascendido". ¿Cómo sabes quién es Drautos? Porque sale en el prólogo pero nadie vuelve a hablar de él jamás y en realidad es Glauca. ¿Cómo sabes qué son los Glaives reales? Porque en Gralea hay información sobre ellos y los disruptores de la Santálita pero no te explican ni la mitad de lo que se sabe de ellos en la película y su relación con Regis y el cristal.
Hay cosas que sencillamente no se explican porque Kingslaive es una parte recortada del juego que hay que ver para entenderlo todo, no tiene más. Y me parece lamentable, dicho sea de paso.
timehero escribió:gokussgod escribió:Supongo que el DLC de Ignis seralo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.
No, eso no sale simplemente por que no son capaces de hacerlo funcionar en PS4, en junio el juego apenas funcionaba en ps4 y todo lo mostrado corria en PCs potentes (tardaron meses de trabajo dedicado en hacer el episodio duscae y en aquella epoca funcionaba muchisimo mejor que el juego)
jotoaro escribió:No sé si se ha puesto ya, pero aquí algo de arte conceptual sobre los DLCs, confirmando de qué irán
darknes11 escribió:@timehero Podrias ponerme en spoiler o en un privado el link de youtube donde sale la escena que comentabais antes??
Es que aun estoy en el capitulo 6 ( mas de 60 horas ya por cierto, estas semanillas no he podido jugar mucho, estoy ahora jugandolo poco a poco retomandolo ) y si me pongo a buscarlo al final me comere mas spoiler de los debidos xD
https://www.youtube.com/watch?v=TqOYDxjHZts
ocurre cuando esta siguiendo aa rdyn camino de titan, en la estacion de servicio en la que paras, loq ue nos e es si puedes acceder a ella despues
si ese es gilgamesh, me parece bastante cutre
timehero escribió:darknes11 escribió:@timehero Podrias ponerme en spoiler o en un privado el link de youtube donde sale la escena que comentabais antes??
Es que aun estoy en el capitulo 6 ( mas de 60 horas ya por cierto, estas semanillas no he podido jugar mucho, estoy ahora jugandolo poco a poco retomandolo ) y si me pongo a buscarlo al final me comere mas spoiler de los debidos xD
ahi la tieneshttps://www.youtube.com/watch?v=TqOYDxjHZts
ocurre cuando esta siguiendo aa rdyn camino de titan, en la estacion de servicio en la que paras, loq ue nos e es si puedes acceder a ella despues
@sanray la verdad es que eran obvios de que iban a ir, aunque la verdadsi ese es gilgamesh, me parece bastante cutre
IvanBishop escribió:@josemayuste y @alcanibal
Me complace deciros que he solucionado el problema. El save corrupto se ha "purgado" terminando de nuevo el capítulo 15. Dejo detalles en spoiler:Al comenzar la batalla con Ifrit ya estaba algo acojonado, porque aunque yo tuviera un nivel muy alto desconocía el daño que me podía ocasionar, pero sinceramente, cuando tienes un nivel por encima de 90... el daño ha sido mínimo. Y para mi sorpresa, nada más comenzar el combate ya se había solucionado todo. Terminé la batalla con Ifrit y Ardyn y al guardar y cargar para volver a Insomnia... ¡Todo perfecto!
En fin, que si alguien tuviera el problema de que con R2 no se abre el panel del Menú de combate (en inglés Tactical/Chocobo), la solución se encuentra en terminar o comenzar el siguiente capítulo. Respiro aliviado al poder conservar todas las estrellas Meldacio, ya que sin el nivel 5 no se puede acceder a cierta tortuga gigante.
Franz_Fer escribió:Lyar escribió:Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.El juego lo que te explica relativo a Kingslaive lo hace tarde, mal y nunca. ¿Cómo sabes quién es el cuarto cuerpo colgado de la sala del trono de Insomnia sin ver Kingslaive? Nyx ni se menta en todo el juego, nadie hace referencia alguna a él o su participación en nada. ¿Cómo sabes el papel de Ravus en la invasión sin ver Kingslaive? Nadie te dice siquiera que se haya intentado adueñar del Sello de la Luz en el juego, simplemente "perdió el brazo en la invasión y ahora le han ascendido". ¿Cómo sabes quién es Drautos? Porque sale en el prólogo pero nadie vuelve a hablar de él jamás y en realidad es Glauca. ¿Cómo sabes qué son los Glaives reales? Porque en Gralea hay información sobre ellos y los disruptores de la Santálita pero no te explican ni la mitad de lo que se sabe de ellos en la película y su relación con Regis y el cristal.
Hay cosas que sencillamente no se explican porque Kingslaive es una parte recortada del juego que hay que ver para entenderlo todo, no tiene más. Y me parece lamentable, dicho sea de paso.
Cosas como saber que Nyx es el tercer colgado del trono son cosas que de toda la vida han existido en los juegos y que acabas sabiendo indagando, como saber como se jodio el brazo Auron en ffx, son detalles que descubres indagando. Para mi el juego esta hecho claramente mucho antes que Kingsglaive y lo que han hecho es meter cuatro cinemáticas que no vienen a cuento porque si. Pero la película no mejora la primera experiencia con el juego.
Despues de matar al Flan Negro e intentar volver para atras no he conseguido salir de la sala anterior, la puerta esta cerrada con unas rejas.
delpieroes escribió:Por favor, ¿alguien puede responderme esta duda?
Cuando hablas con los jefes de los restaurantes y te marcan puntos de recolección y tesoros en el mapa, ¿son finitos o infinitos? He encontrado un montón y siempre me dan más...
Gracias!
Squallff8web escribió:Buenas.
Tengo un problema. He empezado a hacer las misiones de las aberraciones malditas empezando por el laberinto de Keycatrich yDespues de matar al Flan Negro e intentar volver para atras no he conseguido salir de la sala anterior, la puerta esta cerrada con unas rejas.
¿Como se sale de ahi? ¿O acaso ha sido un error?
Saludos.
Lyar escribió:
@vhaldemar bajo mi punto de vista la película te da una información sobre el argumento y ciertos personajes que el juego no te da hasta haber avanzado un buen tramo, esto hace que la sensación de inmersión en la trama sea nula porque no te pilla nada de eso de sorpresa como el juego espera que te pille. Bajo mi opinión la peli es un gran complemento en cuanto a detalles y lore que es mejor ver después.
Muere sólo Noctis, sus compañeros viven.
Ardyn consigue su objetivo a mi parecer, está harto de ser inmortal y de la casa Lucis, así que consigue que le maten y de paso deshacerse de la casa Real que no tiene sucesores.
El mundo se salva gracias al sacrificio de Noctis.
La escena de audio de todos empujando el coche no es un reinicio de la historia ni nada parecido, está metida para que nos demos cuenta de cómo empezó el juego y cómo acaba y pensemos en todo lo que hemos pasado.
Cuando Ardyn ve a todos en el etéreo es la típica escena japo donde el malo ve que el prota tiene el apoyo que él nunca tuvo, y a Luna se le ve tocándole el brazo para recordarnos el momento que lo hizo cuando vencimos a Leviathan.
Me ha gustado lo de los reyes en plan caballeros de la mesa redonda (famosa invocación), de hecho, para mí son ellos.
Como recompensa, Noctis acaba con Luna en el etéreo y vuelven a estar juntos, que es lo que querían.
Lo que más por culo me da de los recortes en la historia es que no hayan profundizado más en el malo (aunque me encanta), en la relación con Luna y en Ravus, personaje totalmente desaprovechado.
-que se hayan tirado 10 años para hacerlo: sinceramente despues del cagada fantasy 13 trilogy daba por muerta la saga y que todo ese material iba al cubo de la basura, asi que ver que un proyecto destinado a desaparecer me dio ilusion oir que se retomaba.
-sistema de combate sin turnos: comprendo lo de que una de las señas de identidad de la final fantasy sea los combates por turnos pero el sistema de combate me parece decente y que es acostumbrarse, por no hablar que el sistema de batalla tactica puede ayudar con lo de los turnos "un poco".
-el mapa no es ni la mitad que el GTAV y encima mas de la mitad no se puede andar: aqui yo tambien me lleve un mal sabor de boca, despues de ver aquella imagen comparando tamaños de los mapas, pero es lo que hay, quien sabe si en futuras actualizaciones(si lo hacen será la hostia) añaden mas zonas y contenido al juego (hay un gran cañon que podria tener mucho juego o muchas islas apetecibles que podrian ser interesantes por no hablar de todo un continente con solo una via de tren o el mundo oscuro que eso podria estar muy bien).
-hay pocos diseños de armas y la mayoria son repetidos pero en otro tamaño: punto para mi hermano, lo que me mato conseguir el duque de hiero y pensar 'que guapa tiene que estar la espada'. Luego la ves y dices 'pero si es la misma skin que la claymore'.
-la historia no se sostiene ni con cinta americana: coño, la historia una vez la entiendes puede ser una de las mejores de la saga pero como se ha dicho mil veces la forma de contarla me parece la incorrecta. Suerte que mis horas de experiencia con la saga Souls me hace patearme mil veces cada recoveco y eso me ayudo a entender la historia en cierta parte, pero lo que no se puede hacer es una saga que siempre te ha contado todo a que el usuario tenga que encontrar la info.
-Es un juego inacabado: y lo dice solo porque ha descubierto lo de que esta la animacion de nadar pero no se puede usar. Mejor que no busque mas cosas por internet que demanda a S-E.
Vandroy escribió:timehero escribió:Vandroy escribió:Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?
Por cierto @Javi-akatsukiA mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.
el ritmo de la historia es nefasto y muy mal repartido, la primera parte avanza a un ritmo lento y con una sensacion de que las cosas no van contigo (especialmente como jugador) reforzado por la necesidad de haber visto kingsglaive y a partir de la segunda parte de golpe todo va a toda leche, pero sigue pareciendo que la historia no va contigo, bastantes datos importantes durante esta parte se cuentan en textos o "voces en off", a esto sumale que los personajes practicamente segun salen se van y no vuelves a verlos, y algunos no los ves mas que segundos en cinematicas.
el hecho de que se discuta aqui tanto un argumento que relamente no es complicado demuestra que se esta contando mal la historia.se sabe que al menos ardyn tenia una segunda forma que se ha recortado, no me extrañaria algo parecido con ifrit
A mi no me ha chirriado nada especialmente la verdad... pero vamos, supongo que para gustos colores.
Me lo acabé ayer y la verdad, me ha encantado, en mi Top 3 del año.
Y que aquí estemos debatiendo distintas taorías sobre la historia no me parece para nada sintoma de una historia mal contada, mas bien todo lo contrario. Además se crean conversaciones y lees teorías muy interesantes. Por momentos hasta recupero la fe en el foro.
rokyle escribió:Es un Final Fantasy. Obviamente me "obsesiono con la historia principal" ya que esa es la razón principal de jugar un Final Fantasy. No para buscar comida para todos y cada uno de los restaurantes del mundo, cazar ranas, ver si el tendido eléctrico está bien y otros cientos de misiones inútiles y sin sentido que han metido a cascoporro para alargar artificialmente la duración del juego. Entiendo bien el concepto de "sidequest que amplia el lore del juego", las misiones secundarias de FFXV no son de ese tipo. Son misiones de MMO de manual, "ves allí, encuentra el ítem/mata 5 bichos, vuelve". Repetir x150 veces.
Obviamente hay algunas que se salvan UN POCO como las de encontrar piezas para el regalia y la de los fideos aunque sea por lo graciosa que es la quest y el combate contra el behemoth. Pero el resto? Mierda sobrante.
Como distingues entre sidequests de calidad y mierda sobrante de relleno? Por su relación con lo que ocurre en el juego.
-Cazar ranas porque una tipa random con gafas me lo pide: Mierda sobrante de relleno.
-Ir a X lugar a matar imperiales que están atacando un asentamiento/aldea/ciudad y recibir las gracias de la gente: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a buscar verduras porque el tipo del restaurante de Hammerhead es un puto vago: Mierda sobrante de relleno.
-Asaltar una base imperial para robarles suministros y repartirlos entre la gente necesitada: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a mirar el maldito tendido eléctrico: Mierda sobrante de relleno.
-Los imperiales nos están robando electricidad para alimentar sus armas magitek, sin electricidad no podemos vivir, por favor ayúdanos: Quest interesante que amplia el lore.
Incluso la quest que desbloquea a los chocobos sería mucho mas interesante si toda la quest fuera presentada como "Los chocobos, principal medio de transporte en Duscae, están siendo atacados por un behemoth enorme, por favor mátalo para que podamos seguir viajando y comerciando". En vez de eso tenemos una misión del estilo "OMFG POBRES CHOCOBOS!! HAY QUE SALVARLOS PORQUE SON MUY KAWAY".josemayuste escribió:Están todos muertos , Gladiolus , Ignis , Prompto , Noctis , Lunafreya , la confirmación la vemos casi al final después de que absorbe el poder de los reyes de Lucis y Regis le remata para que pueda ir a acabar con Ardyn en "la otra vida" , pues ahí los vemos a todos , confirmando que están todos muertos , la boda , se supone que es simbolizando que ambos han encontrado la paz , por éso la pose de descanso.
¿Como una escena TAN TÍPICA Y RECURRENTE del manga/anime/videojuego japonés puede estar confundiendo a tantísima gente? Es la clásica "mis amigos están conmigo" de toda la vida.
ortega182 escribió:Lyar escribió:
@vhaldemar bajo mi punto de vista la película te da una información sobre el argumento y ciertos personajes que el juego no te da hasta haber avanzado un buen tramo, esto hace que la sensación de inmersión en la trama sea nula porque no te pilla nada de eso de sorpresa como el juego espera que te pille. Bajo mi opinión la peli es un gran complemento en cuanto a detalles y lore que es mejor ver después.
No creo que el juego este diseñado para ver la pelicula de manera opcional o que puedas elegir si verla antes o despues, mas que nada por las imagenes del capitulo 2. La narrativa en ese punto esta puesta claramente para que hayas visto la peli antes, y dudo que la inmersion a partir de ahi sea mayor por que no te enteras de nada.