Final Fantasy XV

NBRuJaDo escribió:Pregunta: ¿hay algún sitio donde comprar carne de galimatazo? Se que con una batida de caza se consigue, pero me refiero a tienda de ingredientes. Es para la lasaña para ver si si consigo terminar Costlemark [enfado1]


en la liga meldacio.
timehero escribió:
NBRuJaDo escribió:Pregunta: ¿hay algún sitio donde comprar carne de galimatazo? Se que con una batida de caza se consigue, pero me refiero a tienda de ingredientes. Es para la lasaña para ver si si consigo terminar Costlemark [enfado1]


en la liga meldacio.


Mil gracias!!!
Bueni, pues acabé la historia
No sé que decir, yo imaginaba, por los.comentarios de Bahamut, que Noctis tendría que sacrificarse para liberar al mundo de la oscuridad, y ver que realmente ha tenido que ser así me ha dejado en shock.
Le cogi cariño, qué le vamos a hacer...
Ha sido un final con toques de todo tipo, ya que me sorprendía la frialdad latente ennel grupo, con alguna frase pero que no parecían los de antes de los 10 años...
Hasta respetan a Noctis pero ya no le tratan como a un amigo sino como a un superior, eso me entristeció.
El momento de escoger foto me gustó mucho, ahí pude ver parte de esa esencia.
Que muestren al final como Noctis les sincera el como se siente me parece un error y un acierto.
Al mostrarlo tras verle desaparecer, hace que nos emocionemos más. Mostrarlo antes, cuando en la hoguera de la última acampada habría tenido algo más de sentido. Yo en esa parte sentí que faltaba algo y que no podían estar tan serios (pues fíjate tú, que la escena me la.endorsan en el final...)
La aparición de los reyes Lucis una pasada, por cierto.
Y el combate con Ifrit me pareció de los peores, no me ha transmitido ni la mitad que con Titán o Leviatán, aunque las escenas de Bahamut y Shiva , geniales.
El combate contra Ardyn tampoco me gustó. Esperaba más, después de tantas p*tadas y deseos de enfrentarnos a él, ¿ese combate es todo lo que nos ofrece?
No sé, no es que pida mucho pero creia que él tendría alguna metamorfosis en algún monstruo...

Realmente me da rabia, quería ver un Noctis reinando pero tiene sentido que tenga que sarificarse aunque eso significase la extinción de la Casa Lucis.
Se me ha hecho difícil digerir todo.
Me siento triste, ahora no tengo ni ganas de jugar ff15 por un tiempo [buuuaaaa] [snif]
Szonik escribió:Una cosa que hecho MUUUCHO DE MENOS o quizás no he sabido verla...

Cuando llegas a una tienda, si quieres vender armaduras o armas..........no hay manera de saber si ACTUALMENTE ESTÁ EQUIPADO POR ALGUNO DE LOS PERSONAJES? [mad]


Por otro lado ¿cómo puedo comparar equipamientos disponibles con los que llevas encima?


Sencillamente , no puedes vender las armas que tienes equipadas , el equipo se compara en una ventanita abajo a la derecha , pulsando cuadrado cambias entre las armas del personaje y vas comparando , pulsando L2 y R2 cambias de personaje.
(mensaje borrado)
Pues acabo de pillar la oferta de Fnac. Algún consejo antes de empezarlo? Veo la película y el anime antes? Donde puedo encontrar el anime?

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Pues acabo de pillar la oferta de Fnac. Algún consejo antes de empezarlo? Veo la película y el anime antes? Donde puedo encontrar el anime?

Muchas gracias.

Saludos.

Yo si que te recomiendo la peli y el anime antes de empezar. Mas que nada porque el juego se centra en Noctis y viendo el anime y la peli, conocerás a los demas personajes y eso hará que vivas la experiencia más completa y sepas el rollo que hay en el grupo. (Todo esto a falta de conocer los episodios de los demas personajes en el seasson pass)

El anime puedes encontarrlo por YouTube en la cuenta oficial de Final Fantasy XV o en otros muchos sitios con subs en castellano
Sobre el final
Yo creo que han apañado el juego como han podido y han cambiado el malo final y toda la historia. Pero podrian haberlo hecho mejor, implementar Altisia en el mapa, poner alguna ciudad mas, a la vez que ser fieles a su idea original, etc. Total lo mas jodido que era el mapa gigante ya lo tenian hecho.
Franz_Fer escribió:
Lyar escribió:Lo de que es necesario ver Kingsglaive lo pongo bastante en duda. Lo argumento en spoiler.
El juego empieza con los protas haciendo un viaje de formación para Noctis habiendo dejado la ciudad protegida por el muro. No se enteran hasta más adelante, a Ardyn no lo conocen hasta llegar a Lestallum y ni siquiera saben quien es. El comenzar sabiendo todas esas cosas te quita mucha inmersión y sorpresa, si no supieramos quién es Ardyn desde el principio el personaje ganaría bastante en misticismo y el giro final ni os cuento. Otra cuestión es que la peli tiene un ritmo endiablado, cuando sales de ese frenesí de sucesos y entras al juego, el comenzar con ese ritmo más pausado no acompaña. Para mi por muy precuela que sea, la peli es mucho mejor verla tras acabar el juego como complemento al lore.


Hombre, ayuda saber qué narices hace Luna saliendo en harapos con un anillo en las manos mientras la mira una tipa que no sabes ni quién es (Gentiana), Eso si no ves Kingslaive no es que no lo puedas saber, es que directamente es muy complicado que logres siquiera situarlo en su contexto.

Y no empecemos con las radios xD. Esto tampoco es Dark Souls, la historia debe presentarse de manera comprensible y entendible para el jugador porque el planteamiento no es que te la montes tú como en los juegos de From Software.


Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.
¿Alguien sabe el verdadero uso del item "Medalla del Cazador"? Que te dan al completar todas las mazmorras ocultas.

Veo que se puede usar para craftear magia pero me da a mi que puede que se use para algo más...
No sé si se ha puesto ya, pero aquí algo de arte conceptual sobre los DLCs, confirmando de qué irán

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vhaldemar escribió:Pues acabo de pillar la oferta de Fnac. Algún consejo antes de empezarlo? Veo la película y el anime antes? Donde puedo encontrar el anime?

Muchas gracias.

Saludos.


Yo personalmente te recomiendo ver la película después de pasarte el juego. Creo que lo disfrutarás mas.
jotoaro escribió:No sé si se ha puesto ya, pero aquí algo de arte conceptual sobre los DLCs, confirmando de qué irán

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues viendo la imagen supongo , que al menos el episodio Ignis será cortito. [triston]
@Lyar pues ahora me generas más dudas. Jajajaja.

En qué te basas para recomendarme no verla? Si son spoilers ponlo en spoiler porfa.

Saludos y gracias.
Dan ganas de llorar (de la risa) con este anuncio japones XD

Minuto 10:03
https://youtu.be/oWJASVluHew
josemayuste escribió:@IvanBishop Pulsa "options" en el mando y pincha en "Academia de Eos" , haz la "Clase de combate" hasta que te enseñen a usar los objetos (tendrás que completar unos tres tutoriales previos hasta llegar a ése) y una vez hecho sal y comprueba si ya te funciona.


@josemayuste Hola compañero, acabo de hacer lo que mencionas y no da resultado, comenzando la Academia de Eos desde el principio, no hay forma de solucionarlo. Leí que hace poco a un chaval le sucedió mientras estaba en el capítulo 9, continuó el capítulo y lo acabó, y en el siguiente capítulo volvió a poder utilizar el menú de campo. Yo no tengo esa posibilidad ya que acabé el juego y las misiones secundarias que he completado para solucionar el problema no han corregido el bug. Lo único que se me ocurre, es terminar de nuevo el juego regresando al presente, y completar el capítulo 15 (sin usar objetos, ya que es imposible, y rezar), confiando que el nivel que tengo será suficiente como para dar leña sin preocuparme de los objetos. Conjuraré magias con propiedades curativas por si acaso. Si da resultado lo comunicaré por aquí.
@alcanibal La verdad es que Fallout es también de mis sagas favoritas y que te ocurra eso en un juego donde hay tantísimas quest, armas, personalización, etc... es una verdadera putada. Y no por toquetear el ordenador, sino por un propio fallo del juego. No se trata de la dificultad del juego en sí, sino de las horas invertidas, las misiones secundarias acabadas, las armas complicadas o tediosas de conseguir... en fin que un juego por muy complicado que sea, si ya lo memorizas no tiene tanta complicación... la complicación radica en tener que invertir 100 horas más, y algunos solo podemos jugar una hora o dos los fines de semana por culpa de o gracias al trabajo, pareja, hija/hijo... quien tenga más tiempo libre no entenderá esto. El dinero que inviertes en un juego lo puedes volver a recuperar, el tiempo no.
Narcyl escribió:Dan ganas de llorar (de la risa) con este anuncio japones XD

Minuto 10:03
https://youtu.be/oWJASVluHew

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que el DLC de Ignis sera
lo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.
Cada vez tengo más claro que este FF será un mejor juego cuando tenga todos sus DLCs, cosa que me da mucha rabia, ya que para la gente que lo juega del tirón en su salida es una gatillazo brutal en su experiencia.

El mercado de los videojuegos muere por la culpa de los malditos DLCs....
Una duda y pido disculpas si ya estaba respondida, no la he encontrado usando el buscador.

Cuando hablas con los encargados de los restaurantes que te actualizan el mapa... ¿Los puntos de recolección, tesoros, etc. que van apareciendo son finitos o infinitos? He estado un buen rato recogiendo cosas en la primera zona pero cada vez que hablo me da más... y no sé si se completan o son infinitos.

Gracias!
Una duda, que no me dio tiempo a leer el consejo ...

¿Que pasa si le das a noctis su comida favorita?

Gracias
@josemayuste y @alcanibal
Me complace deciros que he solucionado el problema. El save corrupto se ha "purgado" terminando de nuevo el capítulo 15. Dejo detalles en spoiler:
Al comenzar la batalla con Ifrit ya estaba algo acojonado, porque aunque yo tuviera un nivel muy alto desconocía el daño que me podía ocasionar, pero sinceramente, cuando tienes un nivel por encima de 90... el daño ha sido mínimo. Y para mi sorpresa, nada más comenzar el combate ya se había solucionado todo. Terminé la batalla con Ifrit y Ardyn y al guardar y cargar para volver a Insomnia... ¡Todo perfecto!

En fin, que si alguien tuviera el problema de que con R2 no se abre el panel del Menú de combate (en inglés Tactical/Chocobo), la solución se encuentra en terminar o comenzar el siguiente capítulo. Respiro aliviado al poder conservar todas las estrellas Meldacio, ya que sin el nivel 5 no se puede acceder a cierta tortuga gigante.
gokussgod escribió:Supongo que el DLC de Ignis sera
lo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.

No, eso no sale simplemente por que no son capaces de hacerlo funcionar en PS4, en junio el juego apenas funcionaba en ps4 y todo lo mostrado corria en PCs potentes (tardaron meses de trabajo dedicado en hacer el episodio duscae y en aquella epoca funcionaba muchisimo mejor que el juego)
Lyar escribió:
Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.


El juego lo que te explica relativo a Kingslaive lo hace tarde, mal y nunca. ¿Cómo sabes quién es el cuarto cuerpo colgado de la sala del trono de Insomnia sin ver Kingslaive? Nyx ni se menta en todo el juego, nadie hace referencia alguna a él o su participación en nada. ¿Cómo sabes el papel de Ravus en la invasión sin ver Kingslaive? Nadie te dice siquiera que se haya intentado adueñar del Sello de la Luz en el juego, simplemente "perdió el brazo en la invasión y ahora le han ascendido". ¿Cómo sabes quién es Drautos? Porque sale en el prólogo pero nadie vuelve a hablar de él jamás y en realidad es Glauca. ¿Cómo sabes qué son los Glaives reales? Porque en Gralea hay información sobre ellos y los disruptores de la Santálita pero no te explican ni la mitad de lo que se sabe de ellos en la película y su relación con Regis y el cristal.

Hay cosas que sencillamente no se explican porque Kingslaive es una parte recortada del juego que hay que ver para entenderlo todo, no tiene más. Y me parece lamentable, dicho sea de paso.
timehero escribió:
gokussgod escribió:Supongo que el DLC de Ignis sera
lo que se ha omitido del juego que salia en el trailer de Noctis luchando/huyendo contra Leviatan, que es mucho mejor que en el juego, pero llevandolo a Ignis.

No, eso no sale simplemente por que no son capaces de hacerlo funcionar en PS4, en junio el juego apenas funcionaba en ps4 y todo lo mostrado corria en PCs potentes (tardaron meses de trabajo dedicado en hacer el episodio duscae y en aquella epoca funcionaba muchisimo mejor que el juego)


Pues vaya...
@timehero Podrias ponerme en spoiler o en un privado el link de youtube donde sale la escena que comentabais antes??

Es que aun estoy en el capitulo 6 ( mas de 60 horas ya por cierto, estas semanillas no he podido jugar mucho, estoy ahora jugandolo poco a poco retomandolo ) y si me pongo a buscarlo al final me comere mas spoiler de los debidos xD
jotoaro escribió:No sé si se ha puesto ya, pero aquí algo de arte conceptual sobre los DLCs, confirmando de qué irán

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re-confirmando, mejor dicho. Porque era bastante evidente que parte de la historia abarcarían.

HH!!!
darknes11 escribió:@timehero Podrias ponerme en spoiler o en un privado el link de youtube donde sale la escena que comentabais antes??

Es que aun estoy en el capitulo 6 ( mas de 60 horas ya por cierto, estas semanillas no he podido jugar mucho, estoy ahora jugandolo poco a poco retomandolo ) y si me pongo a buscarlo al final me comere mas spoiler de los debidos xD


ahi la tienes
https://www.youtube.com/watch?v=TqOYDxjHZts

ocurre cuando esta siguiendo aa rdyn camino de titan, en la estacion de servicio en la que paras, loq ue nos e es si puedes acceder a ella despues


@sanray la verdad es que eran obvios de que iban a ir, aunque la verdad

si ese es gilgamesh, me parece bastante cutre
Tengo dos dudas, pero viendo lo grande que es el hilo asumo que estarán contestadas, aun así pregunto a ver si me podría ayudar alguien:

1º Hay alguna manera de tener mas de 3 magias? tambien se me hace muy irritante no poder tener hielo ++ por ejemplo, como mucho hielo + o tauromia o algo asi (al azar)

2º Si voy en Chocobo, sube la habilidad de Gladiolus?

Un saludo y en 11 horas que llevo juegazo
timehero escribió:
darknes11 escribió:@timehero Podrias ponerme en spoiler o en un privado el link de youtube donde sale la escena que comentabais antes??

Es que aun estoy en el capitulo 6 ( mas de 60 horas ya por cierto, estas semanillas no he podido jugar mucho, estoy ahora jugandolo poco a poco retomandolo ) y si me pongo a buscarlo al final me comere mas spoiler de los debidos xD


ahi la tienes
https://www.youtube.com/watch?v=TqOYDxjHZts

ocurre cuando esta siguiendo aa rdyn camino de titan, en la estacion de servicio en la que paras, loq ue nos e es si puedes acceder a ella despues


@sanray la verdad es que eran obvios de que iban a ir, aunque la verdad

si ese es gilgamesh, me parece bastante cutre


Gracias compa!
Bueno pues estoy a punto de terminar el capítulo 6, nivel 46 y 38 horas jugadas, voy muy poco a poco haciendo secundarias y demás, eso sí cuando se ponga en plan lineal iré más a saco seguro.

Mis impresiones están siendo bastante buenas, se me pasan las horas volando, he ido dejando todos los juegos apartados hasta que termine este.
IvanBishop escribió:@josemayuste y @alcanibal
Me complace deciros que he solucionado el problema. El save corrupto se ha "purgado" terminando de nuevo el capítulo 15. Dejo detalles en spoiler:
Al comenzar la batalla con Ifrit ya estaba algo acojonado, porque aunque yo tuviera un nivel muy alto desconocía el daño que me podía ocasionar, pero sinceramente, cuando tienes un nivel por encima de 90... el daño ha sido mínimo. Y para mi sorpresa, nada más comenzar el combate ya se había solucionado todo. Terminé la batalla con Ifrit y Ardyn y al guardar y cargar para volver a Insomnia... ¡Todo perfecto!

En fin, que si alguien tuviera el problema de que con R2 no se abre el panel del Menú de combate (en inglés Tactical/Chocobo), la solución se encuentra en terminar o comenzar el siguiente capítulo. Respiro aliviado al poder conservar todas las estrellas Meldacio, ya que sin el nivel 5 no se puede acceder a cierta tortuga gigante.


Me alegro!. [beer]
Franz_Fer escribió:
Lyar escribió:
Realmente a mi no me chocaría ver esa escena que comentas de Luna, o sea te preguntarías que es ese anillo, quién es esa tipa que está con ella, etc. porque todo eso se explica más adelante con pelos y señales. A lo que me refiero es justamente a eso, el juego está hecho para contarte esos sucesos como si no los supieras pero ya los conoces y eso te saca por completo de la historia. De hecho una de las cosas que más me chocan son las cinemáticas de Kingsglaive, no pegan nada ahí y solo montan el lío.


El juego lo que te explica relativo a Kingslaive lo hace tarde, mal y nunca. ¿Cómo sabes quién es el cuarto cuerpo colgado de la sala del trono de Insomnia sin ver Kingslaive? Nyx ni se menta en todo el juego, nadie hace referencia alguna a él o su participación en nada. ¿Cómo sabes el papel de Ravus en la invasión sin ver Kingslaive? Nadie te dice siquiera que se haya intentado adueñar del Sello de la Luz en el juego, simplemente "perdió el brazo en la invasión y ahora le han ascendido". ¿Cómo sabes quién es Drautos? Porque sale en el prólogo pero nadie vuelve a hablar de él jamás y en realidad es Glauca. ¿Cómo sabes qué son los Glaives reales? Porque en Gralea hay información sobre ellos y los disruptores de la Santálita pero no te explican ni la mitad de lo que se sabe de ellos en la película y su relación con Regis y el cristal.

Hay cosas que sencillamente no se explican porque Kingslaive es una parte recortada del juego que hay que ver para entenderlo todo, no tiene más. Y me parece lamentable, dicho sea de paso.


Es que realmente todo lo que me comentas son cosas anexas al argumento principal, llamemoslos datos secundarios que gusta más de saberlos por lore que otra cosa pero no son necesarios para el desarrollo del argumento.
Cosas como saber que Nyx es el tercer colgado del trono son cosas que de toda la vida han existido en los juegos y que acabas sabiendo indagando, como saber como se jodio el brazo Auron en ffx, son detalles que descubres indagando. Para mi el juego esta hecho claramente mucho antes que Kingsglaive y lo que han hecho es meter cuatro cinemáticas que no vienen a cuento porque si. Pero la película no mejora la primera experiencia con el juego.


@vhaldemar bajo mi punto de vista la película te da una información sobre el argumento y ciertos personajes que el juego no te da hasta haber avanzado un buen tramo, esto hace que la sensación de inmersión en la trama sea nula porque no te pilla nada de eso de sorpresa como el juego espera que te pille. Bajo mi opinión la peli es un gran complemento en cuanto a detalles y lore que es mejor ver después.
@timehero A mi también, pero esperemos que confirmen que luego nos dicen hater y eso xD

HH!!!
Compas una duda, resulta que me ha dado por fijarme, y me acabo de dar cuenta que no tengo nada de lo que supuestamente trae la actualizacion. Ni el anillo, ni trajes raros ni nada por el estilo. Algo falla? o no estan en el inventario?

EDITO: He mirado en complementos y he visto que estaba pack holyday gratis o algo a si, lo he bajado y ya me salen dos anilos y el pase carnaval este o como se llame xDD. La ropa creo que el gratuito era solo el de chocobo y ponia que estaria con la actualizacion de mediados de enero no?. Me dejo algo? Ya me quede mosca xDDD
Buenas.

Tengo un problema. He empezado a hacer las misiones de las aberraciones malditas empezando por el laberinto de Keycatrich y

Despues de matar al Flan Negro e intentar volver para atras no he conseguido salir de la sala anterior, la puerta esta cerrada con unas rejas.


¿Como se sale de ahi? ¿O acaso ha sido un error?

Saludos.
Por favor, ¿alguien puede responderme esta duda?

Cuando hablas con los jefes de los restaurantes y te marcan puntos de recolección y tesoros en el mapa, ¿son finitos o infinitos? He encontrado un montón y siempre me dan más...

Gracias!
delpieroes escribió:Por favor, ¿alguien puede responderme esta duda?

Cuando hablas con los jefes de los restaurantes y te marcan puntos de recolección y tesoros en el mapa, ¿son finitos o infinitos? He encontrado un montón y siempre me dan más...

Gracias!

Infinitos
Squallff8web escribió:Buenas.

Tengo un problema. He empezado a hacer las misiones de las aberraciones malditas empezando por el laberinto de Keycatrich y

Despues de matar al Flan Negro e intentar volver para atras no he conseguido salir de la sala anterior, la puerta esta cerrada con unas rejas.


¿Como se sale de ahi? ¿O acaso ha sido un error?

Saludos.


Yo he empezado ayer a hacer las misiones esas también y estoy en la de Keycatrich también. No la he acabado, me he quedado en el primer campamento, pero me he dado cuenta del detalle de las rejas. Me imagino que se solucione igual que en todas las mazmorras, apretando el R3 y dándole a volver a la a entrada de la mazmorra (o algo así)... Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!
@TheCoffinKing @Squallff8web

En las mazmorras de la aberración es común lo de que algunas rejas queden abajo, para evitar que vuelvas sobre tus pasos y descanses en el último campamento entre cada batalla. De esta manera te obligan o a continuar hasta el próximo campamento o a darle a volver a la entrada, con lo que te obligan a reiniciar too el progreso.
Lyar escribió:
@vhaldemar bajo mi punto de vista la película te da una información sobre el argumento y ciertos personajes que el juego no te da hasta haber avanzado un buen tramo, esto hace que la sensación de inmersión en la trama sea nula porque no te pilla nada de eso de sorpresa como el juego espera que te pille. Bajo mi opinión la peli es un gran complemento en cuanto a detalles y lore que es mejor ver después.


No creo que el juego este diseñado para ver la pelicula de manera opcional o que puedas elegir si verla antes o despues, mas que nada por las imagenes del capitulo 2. La narrativa en ese punto esta puesta claramente para que hayas visto la peli antes, y dudo que la inmersion a partir de ahi sea mayor por que no te enteras de nada.
Bueno, juego terminado, me ha encantado aunque se notan los recortes. Sobre el final y lo que yo interpreto:
Muere sólo Noctis, sus compañeros viven.
Ardyn consigue su objetivo a mi parecer, está harto de ser inmortal y de la casa Lucis, así que consigue que le maten y de paso deshacerse de la casa Real que no tiene sucesores.
El mundo se salva gracias al sacrificio de Noctis.
La escena de audio de todos empujando el coche no es un reinicio de la historia ni nada parecido, está metida para que nos demos cuenta de cómo empezó el juego y cómo acaba y pensemos en todo lo que hemos pasado.
Cuando Ardyn ve a todos en el etéreo es la típica escena japo donde el malo ve que el prota tiene el apoyo que él nunca tuvo, y a Luna se le ve tocándole el brazo para recordarnos el momento que lo hizo cuando vencimos a Leviathan.
Me ha gustado lo de los reyes en plan caballeros de la mesa redonda (famosa invocación), de hecho, para mí son ellos.
Como recompensa, Noctis acaba con Luna en el etéreo y vuelven a estar juntos, que es lo que querían.
Lo que más por culo me da de los recortes en la historia es que no hayan profundizado más en el malo (aunque me encanta), en la relación con Luna y en Ravus, personaje totalmente desaprovechado.


Gran juego que espero con ansia los DLC.

Ojalá le dejen a Tabata hacer un FFXVI desde cero sin tantos problemas, y que pueda meter lo que quiera en él, porque desde luego este FF tiene escenas muy buenas, momentos realmente buenos y una música que acompaña todo a la perfección. Las escenas del final me han encantado, consiguen moverte algo en el estómago.
Llevo unas 20 horas jugando y tengo unas cuantas dudas...

Respecto a las magias, se crear fuego, hielo y electro e incluso las +, pero todas las demás magias, es decir, como creo, por ejemplo, aqua o artema? No se...

Respecto a los trajes de noctis y el resto del grupo, como se consiguen nuevas vestimentas??

También tengo otra dudilla... todas las armas de los musoleos estos te restan VIT?

Gracias y un saludo!
Vale la pena comprar la ps4 pro para jugar al FFXV con tv fullhd??
Anoche tuve una discusion con mi hermano sobre el juego porque es un puto hater de cojones. Lleva desde que compre el juego buscandole pegas para criticarlo en lugar de haberse sentado e intentar jugarlo en silencio. de momento estos son los puntos negativos que ha remarcado (lo pongo en spoiler y mi punto de vista, a ver cual de los 2 tiene razon):

-que se hayan tirado 10 años para hacerlo: sinceramente despues del cagada fantasy 13 trilogy daba por muerta la saga y que todo ese material iba al cubo de la basura, asi que ver que un proyecto destinado a desaparecer me dio ilusion oir que se retomaba.

-sistema de combate sin turnos: comprendo lo de que una de las señas de identidad de la final fantasy sea los combates por turnos pero el sistema de combate me parece decente y que es acostumbrarse, por no hablar que el sistema de batalla tactica puede ayudar con lo de los turnos "un poco".

-el mapa no es ni la mitad que el GTAV y encima mas de la mitad no se puede andar: aqui yo tambien me lleve un mal sabor de boca, despues de ver aquella imagen comparando tamaños de los mapas, pero es lo que hay, quien sabe si en futuras actualizaciones(si lo hacen será la hostia) añaden mas zonas y contenido al juego (hay un gran cañon que podria tener mucho juego o muchas islas apetecibles que podrian ser interesantes por no hablar de todo un continente con solo una via de tren o el mundo oscuro que eso podria estar muy bien).

-hay pocos diseños de armas y la mayoria son repetidos pero en otro tamaño: punto para mi hermano, lo que me mato conseguir el duque de hiero y pensar 'que guapa tiene que estar la espada'. Luego la ves y dices 'pero si es la misma skin que la claymore'.

-la historia no se sostiene ni con cinta americana: coño, la historia una vez la entiendes puede ser una de las mejores de la saga pero como se ha dicho mil veces la forma de contarla me parece la incorrecta. Suerte que mis horas de experiencia con la saga Souls me hace patearme mil veces cada recoveco y eso me ayudo a entender la historia en cierta parte, pero lo que no se puede hacer es una saga que siempre te ha contado todo a que el usuario tenga que encontrar la info.

-Es un juego inacabado: y lo dice solo porque ha descubierto lo de que esta la animacion de nadar pero no se puede usar. Mejor que no busque mas cosas por internet que demanda a S-E.


la ultima es la de excusa que ha puesto esta semana para criticar el juego, la pregunta del millon es, para alguien que no conoce final fantasy mas alla del 7,8,9 y 10 en cree que se basa la saga, en hombres ultrapoligonados y katanas extensibles, emos con asperger, hombres mono con caras que laten o superestrellas de blitzball. Ya le he dicho que le de la oportunidad de acabar el juego y lo critique por lo que es no por lo que podia haber sido.

Habiendo jugado la saga completa numerica (y algun extra) creo que tengo mas idea para criticar el juego que el y hay partes que si que me han parecido infumables y otras que son una pasada pero como todos los juegos de la saga tienen un punto critico que te puede hacer dejar el juego.



PD: una duda que acaba de surgirme, la fecha de lanzamiento fue cosa de Tabata o Nomura?? Porque si la fecha es cosa de Nomura entenderia los recortes con otra perspectiva, si es cosa de Tabata ha sido dispararse a un pie
Vandroy escribió:
timehero escribió:
Vandroy escribió:Cuando os referís a que la hostoria está mal contada, que hay lagunas y tal.... a que os referís exactamente?

Por cierto @Javi-akatsuki

A mi el combate contra Ifrit y en concreto el enfretamiento con Bahamut y como te lo cargas con Shiva me parece de las mejores partes del juego. Dudo muchisimo que eso exactamente lo hayan hecho corriendo y mal. A mi me ha parecido brutal. Lógicamente para gustos colores, pero no me suena eso a pegote.


el ritmo de la historia es nefasto y muy mal repartido, la primera parte avanza a un ritmo lento y con una sensacion de que las cosas no van contigo (especialmente como jugador) reforzado por la necesidad de haber visto kingsglaive y a partir de la segunda parte de golpe todo va a toda leche, pero sigue pareciendo que la historia no va contigo, bastantes datos importantes durante esta parte se cuentan en textos o "voces en off", a esto sumale que los personajes practicamente segun salen se van y no vuelves a verlos, y algunos no los ves mas que segundos en cinematicas.

el hecho de que se discuta aqui tanto un argumento que relamente no es complicado demuestra que se esta contando mal la historia.

se sabe que al menos ardyn tenia una segunda forma que se ha recortado, no me extrañaria algo parecido con ifrit


A mi no me ha chirriado nada especialmente la verdad... pero vamos, supongo que para gustos colores.

Me lo acabé ayer y la verdad, me ha encantado, en mi Top 3 del año.

Y que aquí estemos debatiendo distintas taorías sobre la historia no me parece para nada sintoma de una historia mal contada, mas bien todo lo contrario. Además se crean conversaciones y lees teorías muy interesantes. Por momentos hasta recupero la fe en el foro.



Desde luego que para gustos los colores pero lo que dice @timehero son verdades como puños, que es lo que estamos diciendo varios desde hace un tiempo, y es lo que ocurre en el juego, que a algunos os mole dicha forma de narrar una historia no quita que el planteamiento sea horrible.

Luego está el final con doscientas teorías, imagino que significa un final bien contado y dedarrollado no?

@rokyle también representa, se nota que dicen lo que ven del juego, lo bueno y lo malo que tiene, y no echan mierda por echar.
Buenas sabeis porque en la mision mete carrete lestallum que no me sale como mision y se supone que pronto tiene que parar a hacer la foto no me sale nada he ido en coche andando y nada.
Alguna sugerencia
rokyle escribió:Es un Final Fantasy. Obviamente me "obsesiono con la historia principal" ya que esa es la razón principal de jugar un Final Fantasy. No para buscar comida para todos y cada uno de los restaurantes del mundo, cazar ranas, ver si el tendido eléctrico está bien y otros cientos de misiones inútiles y sin sentido que han metido a cascoporro para alargar artificialmente la duración del juego. Entiendo bien el concepto de "sidequest que amplia el lore del juego", las misiones secundarias de FFXV no son de ese tipo. Son misiones de MMO de manual, "ves allí, encuentra el ítem/mata 5 bichos, vuelve". Repetir x150 veces.

Obviamente hay algunas que se salvan UN POCO como las de encontrar piezas para el regalia y la de los fideos aunque sea por lo graciosa que es la quest y el combate contra el behemoth. Pero el resto? Mierda sobrante.

Como distingues entre sidequests de calidad y mierda sobrante de relleno? Por su relación con lo que ocurre en el juego.

-Cazar ranas porque una tipa random con gafas me lo pide: Mierda sobrante de relleno.
-Ir a X lugar a matar imperiales que están atacando un asentamiento/aldea/ciudad y recibir las gracias de la gente: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a buscar verduras porque el tipo del restaurante de Hammerhead es un puto vago: Mierda sobrante de relleno.
-Asaltar una base imperial para robarles suministros y repartirlos entre la gente necesitada: Quest interesante que amplia el lore.
-Ir a mirar el maldito tendido eléctrico: Mierda sobrante de relleno.
-Los imperiales nos están robando electricidad para alimentar sus armas magitek, sin electricidad no podemos vivir, por favor ayúdanos: Quest interesante que amplia el lore.

Incluso la quest que desbloquea a los chocobos sería mucho mas interesante si toda la quest fuera presentada como "Los chocobos, principal medio de transporte en Duscae, están siendo atacados por un behemoth enorme, por favor mátalo para que podamos seguir viajando y comerciando". En vez de eso tenemos una misión del estilo "OMFG POBRES CHOCOBOS!! HAY QUE SALVARLOS PORQUE SON MUY KAWAY".




josemayuste escribió:
Están todos muertos , Gladiolus , Ignis , Prompto , Noctis , Lunafreya , la confirmación la vemos casi al final después de que absorbe el poder de los reyes de Lucis y Regis le remata para que pueda ir a acabar con Ardyn en "la otra vida" , pues ahí los vemos a todos , confirmando que están todos muertos , la boda , se supone que es simbolizando que ambos han encontrado la paz , por éso la pose de descanso.


¿Como una escena TAN TÍPICA Y RECURRENTE del manga/anime/videojuego japonés puede estar confundiendo a tantísima gente? Es la clásica "mis amigos están conmigo" de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ah y sin olvidar este grandioso comentario, un forero en 2 minutos en su casa sin cobrar por ello acaba de hacer 3 misiones que dejan en ridículo al resto de misiones secundarias del juego entero.
ortega182 escribió:
Lyar escribió:
@vhaldemar bajo mi punto de vista la película te da una información sobre el argumento y ciertos personajes que el juego no te da hasta haber avanzado un buen tramo, esto hace que la sensación de inmersión en la trama sea nula porque no te pilla nada de eso de sorpresa como el juego espera que te pille. Bajo mi opinión la peli es un gran complemento en cuanto a detalles y lore que es mejor ver después.


No creo que el juego este diseñado para ver la pelicula de manera opcional o que puedas elegir si verla antes o despues, mas que nada por las imagenes del capitulo 2. La narrativa en ese punto esta puesta claramente para que hayas visto la peli antes, y dudo que la inmersion a partir de ahi sea mayor por que no te enteras de nada.


Las escenas del capi 2 son una chapuza. Y si no enterarse de nada le llamais a no saber quien es x personaje de primeras o no saber que es x objeto hasta que lo expliquen mas adelante en el juego no se yo a que juegos jugais vosotros. Es como querer jugar al ff7 sabiendo de primeras que Aeris es una anciana.
44694 respuestas