› Foros › PlayStation 4 › Juegos
xixopinkman escribió:Vli escribió:Hideo Kojima, invitado al 30th Anniversary de Final Fantasy acaba de confirmar que Luna tendrá su propia Play Arts Kai.
Tiene gracia que el mismo tio que se fue dejando tirado un proyecto venga ahora anunciando figuritas, si alguien no hubiera acabado(acabar??) su "chapuza" podria meterse la figura de Stella por donde amarguean los pepinos
Vli escribió:xixopinkman escribió:Vli escribió:Hideo Kojima, invitado al 30th Anniversary de Final Fantasy acaba de confirmar que Luna tendrá su propia Play Arts Kai.
Tiene gracia que el mismo tio que se fue dejando tirado un proyecto venga ahora anunciando figuritas, si alguien no hubiera acabado(acabar??) su "chapuza" podria meterse la figura de Stella por donde amarguean los pepinos
Tiene gracia que confundas a Nomura con Kojima
timehero escribió:Es por estas cosas por las que me quejo de la direccion de tabata.
Que clase de prioridades tiene este tio?
Por que cumplir promesas no cumple, pero dedicar recursos a gilipolleces en vez de a terminar el juego lo hace de lujo
viconaru escribió:timehero escribió:Es por estas cosas por las que me quejo de la direccion de tabata.
Que clase de prioridades tiene este tio?
Por que cumplir promesas no cumple, pero dedicar recursos a gilipolleces en vez de a terminar el juego lo hace de lujo
¿Pero qué quieres que termine? Si el juego ya está a la venta. Si lo han sacado así es porque para ellos no hay nada que terminar. Es el producto que quieren ofrecer y punto. Estas tonterías de trajes y demás no les cuesta nada hacerlas, a parte de que hay diferentes departamentos donde cada uno se encarga de una cosa. A mí los trajes me parecen una fricada que a los japos estas chorradas les molan mucho. Prácticamente lo único que tienen que hacer es añadir alguna cinemática más al capítulo 13 y algún poder para el anillo que vete a saber para cuando será si tienen que reunir de nuevo a los actores de doblaje de todas las lenguas a las que está doblado. Precisamente eso no se hace en dos días. Luego están los Dlcs de los compañeros que 2 de ellos ya tienen fecha. Cuando ya estén todos los Dlcs de los compañeros (si tenemos en cuenta que el de Gladio será 28 de Marzo, el de Prompto en Junio, el de Ignis se irá para septiembre más o menos). Luego ya si eso se encargarán de hacer alguna expansión. Ya se que lo queréis todo ya pero no funciona así la industria . Parece que todavía no sabéis como funciona esto.
xixopinkman escribió:viconaru escribió:timehero escribió:Es por estas cosas por las que me quejo de la direccion de tabata.
Que clase de prioridades tiene este tio?
Por que cumplir promesas no cumple, pero dedicar recursos a gilipolleces en vez de a terminar el juego lo hace de lujo
¿Pero qué quieres que termine? Si el juego ya está a la venta. Si lo han sacado así es porque para ellos no hay nada que terminar. Es el producto que quieren ofrecer y punto. Estas tonterías de trajes y demás no les cuesta nada hacerlas, a parte de que hay diferentes departamentos donde cada uno se encarga de una cosa. A mí los trajes me parecen una fricada que a los japos estas chorradas les molan mucho. Prácticamente lo único que tienen que hacer es añadir alguna cinemática más al capítulo 13 y algún poder para el anillo que vete a saber para cuando será si tienen que reunir de nuevo a los actores de doblaje de todas las lenguas a las que está doblado. Precisamente eso no se hace en dos días. Luego están los Dlcs de los compañeros que 2 de ellos ya tienen fecha. Cuando ya estén todos los Dlcs de los compañeros (si tenemos en cuenta que el de Gladio será 28 de Marzo, el de Prompto en Junio, el de Ignis se irá para septiembre más o menos). Luego ya si eso se encargarán de hacer alguna expansión. Ya se que lo queréis todo ya pero no funciona así la industria . Parece que todavía no sabéis como funciona esto.
a mi me da la sensacion de que tenian fecha tope para acabar el juego y tabata sabe de sobra que el juego no iba a estar ni de coña, asi que me aseguro que la historia tenga principio y fin, lo vendo y cuando surja la ira de la comunidad anunciamos que estamos desarrollando contenido para expandir, cuando en realidad estamos terminando el juego con u margen de tiempo mas. Vamos que el juego a mitad es culpa de los peces gordos que ponen fechas
Danny93 escribió:Se les deberia de caer la cara de verguenza con la mierda de evento que han hecho para el 30 aniversario. Tazas, fideos, tenedores, FF power rangers, vinos, toallitas de chocobo chibi, personajes de distintos FF en mierdijuegos y como no otra vez a explotar a Cloud, Aeris y Sephiroth pero absolutamente nada de informacion acerca del remake, pero que coño es esto?
Y todo mientras el XV ha salido medio recortado, con un parche de 60 fps que ni se le ve ni se le espera, y con proyectos como KH3 en el limbo durante ya hace nosecuantos años
Soy de los que tenia esperanzas con SE pero hoy se acabo, que les den. Fusionarse con Enix fue lo peor que pudieron hacer, menudo tumor de empresa.
viconaru escribió:No si los recortes están y se notan. Una de las principales causas también se debe a la película. Que una gran parte del presupuesto y tiempo se ha ido para la peli. Ahora habrá que ver en qué consisten exactamente los Dlcs de los compas. Que el de Gladio ya se sabe que poco aportará a la historia o vete a saber pero con el de Prompto y con el de Ignis pueden meter más chicha a la historia. Sobretodo con el de Prompto donde podremos ver más a secundarios del Imperio como Verstael. Pero vamos lo que es la historia principal de Noctis poca cosa meterán, ya que en el juego todo gira alrededor de él, es una historia Padre e hijo y de amigos. Que a mí también me ha jodido mucho ver cinemáticas en trailers como el de Dawn y luego que en el juego no las metan. En ese sentido para mí no tienen perdón porque eso ya no tiene arreglo.
ardyn tenia una segunda forma que se recorto
por ejemplo, cuesta mas conseguir el deposito de combustible infinito que el coche volador, lo cual tendria sentido si por ejemplo esto ocurriese a medio juego, pero es que el deposito se consigue en el momento en el que no vas a volver a necesitar el coche para pasarte el juego
timehero escribió:Luego algo que no entiendo, Nomura hlleva la hostia de tiempo en Square, tomando parte en proyectos importantes, y dirigiendo cosas como los KH o produciendo algunas de las mejores juegos de square enix en los ultimos años, y ahora resulta que es un "puto inutil".
Viene tabata que todo lo que ha hecho de mencion ha sido el parasyte eve 3, el type 0 y el FFXV a medio hacer y es el "PUTO AMO" y la persona mas fiabel de square enix.
viconaru escribió:No si los recortes están y se notan. Una de las principales causas también se debe a la película. Que una gran parte del presupuesto y tiempo se ha ido para la peli. Ahora habrá que ver en qué consisten exactamente los Dlcs de los compas. Que el de Gladio ya se sabe que poco aportará a la historia o vete a saber pero con el de Prompto y con el de Ignis pueden meter más chicha a la historia. Sobretodo con el de Prompto donde podremos ver más a secundarios del Imperio como Verstael. Pero vamos lo que es la historia principal de Noctis poca cosa meterán, ya que en el juego todo gira alrededor de él, es una historia Padre e hijo y de amigos. Que a mí también me ha jodido mucho ver cinemáticas en trailers como el de Dawn y luego que en el juego no las metan. En ese sentido para mí no tienen perdón porque eso ya no tiene arreglo.
Aún así sigue siendo mi juego favorito del año ya que las 140 horas que le he metido han sido muy disfrutadas, y poquísimos juegos consiguen que les meta tantas horas y las disfrute tanto como lo ha hecho este.
xixopinkman escribió:timehero escribió:Luego algo que no entiendo, Nomura hlleva la hostia de tiempo en Square, tomando parte en proyectos importantes, y dirigiendo cosas como los KH o produciendo algunas de las mejores juegos de square enix en los ultimos años, y ahora resulta que es un "puto inutil".
Viene tabata que todo lo que ha hecho de mencion ha sido el parasyte eve 3, el type 0 y el FFXV a medio hacer y es el "PUTO AMO" y la persona mas fiabel de square enix.
Yo a Nomura no lo marco como inutil sino mas bien como cobarde. Empezar un proyecto y estar pensando en otro para que a la primera de cambio lo abandono no es algo que le deje en buen lugar. coño que si querias hacer un kingdom hearts fantasy desde el principio haberlo dicho y seguro que el juego habria sido la rehostia pero no pegues bandazos y al final te vayas a hacer otra cosa.
FF VIIR va a ser un mierdazo bien gordo pero no por el juego en si, sino porque la gente va a ir con una idea en la cabeza y se va a encontrar otra cosa (como este vamos).
lo del FFVIIR lo va a matar la nostalgia y la enorme falta de criterio que hay respecto al juego, que es un buen JRPG, pero ni es de los mejores del genero ni mucho menos la leyenda que se dice que es, que no hizo nada nuevo ni hizo demasiado excepcionalmente bien, que el factor "mi primer JRPG" ha sido gran aprte de su fama.
Samech escribió:Danny93 escribió:Se les deberia de caer la cara de verguenza con la mierda de evento que han hecho para el 30 aniversario. Tazas, fideos, tenedores, FF power rangers, vinos, toallitas de chocobo chibi, personajes de distintos FF en mierdijuegos y como no otra vez a explotar a Cloud, Aeris y Sephiroth pero absolutamente nada de informacion acerca del remake, pero que coño es esto?
Y todo mientras el XV ha salido medio recortado, con un parche de 60 fps que ni se le ve ni se le espera, y con proyectos como KH3 en el limbo durante ya hace nosecuantos años
Soy de los que tenia esperanzas con SE pero hoy se acabo, que les den. Fusionarse con Enix fue lo peor que pudieron hacer, menudo tumor de empresa.
Ha sido un evento de apertura a secas, no un evento por el aniversario. Ya se verá si tienen más que mostrar y cuando. Para FFXV hay previsto un ATR a principios Febrero.
P.D: se le llama fusión cuando el tumor ya se estaba gestando en Square Soft, se llama Yoichi Wada y lo único que hizo fue seguir en su línea de si es Final Fantasy vende y hay que exprimirlo, lo inicio en Square Soft con FFX-2, lo traspaso a S-E y se ve que la actual directiva no va a cambiar mucho el enfoque.
shinigamizanp escribió:Pero si todo lo que se ve en FFXV es obra de Nomura el Tabata este lo único que ha hecho es juntar lo que había para sacar algo para los cagaprisas de SE. Uno es un creador y el otro un editor la comparación no da lugar siquiera.
Originalmente era una mensajera del reino de Stella, que manejaba una espada.
Samech escribió:@timehero Lo de la fecha limite es oficial. Efectivamente a Tabata le han dado un plazo limite y que el juego salga como salga.
Sobre Nomura, no opinio que Tabata sea la panacea, si me parece un director con futuro, pues de tres desarrollos en PSP a revivir FFXV en PS4/One merece reconocerle el merito y su versatilidad pese a las imperfecciones del propio FFVIICC, FFT0 o FFXV .
Pero a lo que voy, a Nomura tambien se le adorna mucho el curriculum. La mayor aportacion de este hombre es como creativo, sea como diseñador, donde ha sido explotado hasta lo enfermizo o "Productor Creativo" (No ha sido "Productor" a secas de nada).
Como director, tiene KH en PS2 y spinoffs portatiles. Merece el merito de esta dos entregas y saber marear la trama para seguir sangrando una saga que posiblemente se podia haber resuelto en tres entregas numeradas (Siempre imagino, ordenes de arriba).
Pero a dia de hoy, como director, no ha dado el salto al HD, esa linea de desarrollo que tanto se atraganto al desarrollo Japoneses y que Nomura, Versus fallido mediante, aun tiene pendiente.
Como creativo Nomura tiene un CV y como Director otro, con una buena idea y/o saga en su CV, pero mucho por demostrar, desde que sea capaz de sacar un juego "HD" tras el fiasco con Versus y algo de versatilidad, pues a expensas de ver como es el resultado final de FFVII, Versus era un Final Fantasy x Kingdom Hearts y veremos si FFVIIRe no sigue la estela.
De hecho FFVIIRe es el juego perfecto para que este hombre salga de lo unico que ha hecho como director, proponer mecanicas diferentes y una linea opuesta a lo unico que ha hecho, si nos saca un FFVII x KH una vez mas, mal iremos.lo del FFVIIR lo va a matar la nostalgia y la enorme falta de criterio que hay respecto al juego, que es un buen JRPG, pero ni es de los mejores del genero ni mucho menos la leyenda que se dice que es, que no hizo nada nuevo ni hizo demasiado excepcionalmente bien, que el factor "mi primer JRPG" ha sido gran aprte de su fama.
¿Que no hizo nada nuevo? Convirtio el JRPG en un genero atrayente para las masas, en grandisima parte grtacias a la narrativa y el estilo mas cinematografico a la hora de presentar la trama. Algo que ha sido casi un referente en todo lo que le siguio.
A nivel jugable efectivamente es una racion mas del sistema ATB, no es rompedor, pero sus sistema de progreso (Materias) no tiene fisuras y de hecho, es uno de los grandes sistemas de la saga y a nivel guion es de 10, no porque la trama te pueda llenar mas o menos, que no deja de ser FFVI 2.0, pero si por la soltura manejando secundarios, eventos al margen de la trama en la linea de tiempo actual y como todo encaja correctamente en el argumento general.
gokussgod escribió:Un poco decepcionante el evento, al final ni trailer de FFVIIR ni recopilacion de los FF clasicos.
Lei que sacarian algun dia la pelea con el CEO, ¿se sabe si sacaran tambien el bonus disc? Tenia buena pinta.
He leido por ahi que deciais que el multijugador va a ser solo una mazmorra, ¿es eso cierto?
Samech escribió:@timehero FFXV es victima del reciclaje, sin ninguna duda y tanto el mundo abierto, como el salto al ARPG era una de las promesas desde el anuncio de Versus. Con la moda de el RPG Occidental eran caracteristicas que tenian que conservar si o si.
Sobre FFT0, entre comillas lo veo mejor, pues a nivel narrativo tiene unas lagunas que ni FFXV y es ahi donde mas verde veo Tabata a dia de hoy. Pero claro, uno es un spinoff portatil de inferior presupuesto por lo que las comparaciones son odiosas.
Para mi el fiasco de Versus es para Nomura, era su primer juego HD, su salto a la (en su dia) nueva generacion y n o fue capaz de llevarlo a buen puerto. FXIV esta desarrollador por una division diferente a la que se encargaba de Versus, sus proyectos o recursos no se afectan.
Sobre FFVII, si fue el primer JRPG de muchos, fue por su estilo cinematografico y el cambio en la manera de contar una historia, negarlo es ponerse una venda en los ojos. La moda paso como paso la etapa de los plataformas o los survival horror. No puedes tener un genero en la cresta de ola durante decadas. (Pese a lo cual, la saga siguen siendo capaz de venderse a masas).
El sistema de materias te ofrece una libertad de personalizacion altisima, flexible ademas y un a variedad de "Habilidades" muy alta. Es tan profunda como tu quieras que sea.
Y que existan guiones mejores que el de FFVII no resta que FFVII lo haga bien.
Me resulta tan negativo buscar desprestigiar a toda costa, sea quitando valor o por comparacion de, como sobrevalorar. Son dos estremos de la misma conducta. Se trata de darle el merito que FFVII merece, no compararlo y ese merito es lo que resumi en el post previo. Dio un giro grafico, de narrativa y presentacion que lo hizo atractivo para el gran publico y ademas a nivel sistema de desarrollo y guion, es muy destacable, pudiendo perfectamente situarlo en ambos aspectos, en el nivel alto del top a nivel global de la saga.
¿Eso lo hace lo mejor, de lo mejor del universo? No, pero si lo hace un buen JRPG y un buen Final Fantasy que ademas supo llegar a mucho publico. Ese merito no merece tampoco que se le reste valor.
Veo venir que va a ser la historia de porque se quedo ciego
que hizo cuando se fue de random mientras buscabas el mitrilo
timehero escribió:equipar diferentes materias no lo hace mas profundo para nada puesto que no tiene efecto importante en tus personajes mas que cuando esta equipada y carece de combinaciones entre ella, es simplemnte equiparte magias y tener un pequeño cambio en la estadisticas, la personalizacion no es lo mismo que la profundidad.
Samech escribió:@timehero Recuerdo a Nomura hablar del mapeado, que ofreceria libertad y se podría explorar con nave voladora como en los Final Fantasy de antaño etc. El resultado final no deja de ser un mapamundi sin (demasiadas) barreras.
The idea for this open world came about a few months after E3 2013, when the game was re-branded for the new generation. It was around this time both the FFXV team and the Luminous Studio team merged and staff within Square Enix insisted it was impossible to develop and open world game with the company’s knowledge at the time. There was also this impression that – because the first HD Final Fantasy game made use of linear maps – Square Enix was unable to produce AAA open world games. While people still held those ideas, the team released Episode Duscae and suddenly the tone of fans changed. They realized that yes, Square Enix can make an open world.
Players will find a big world map with vast fields where the players will be able to explore as far as the eye can reach except the mountains.
Use of a car for a faster movement is possible and will come in handy a lot of times due to the distance between places.
It’s possible to fly airships over the world just like in older Final Fantasy titles.
Terrain diversity is much more detailed and vast than in Final Fantasy XIII.
The day and night cycles, and floating of the clouds are done by physical calculation. It was decided to be made this way to have a smooth change between the cycles, and to have a more dynamic light system which reflects the mood of a certain region/place.
The game is basically seamless, the only loading the player will experience is between large areas. Also they’re implementing a type of loading that happens while watching an event scene. This way it’s possible to give players the most immersive experience they have ever had.
The monsters wander throughout the field and sometimes hostile ones appear suddenly to ambush you. It’s been confirmed that a lot of different kind of monsters exist.
Read more at http://gematsu.com/2010/08/final-fantas ... xG3V7D2.99
While Nomura admitted that Versus will still take a bit more time, he let slip a big hint on the final shape of the game: Versus may have airships and a world map.
"The other day," said Nomura, "I saw a test of an airship flying over the world map. I felt that I was seeing a Final Fantasy-like screen for the first time in a long time. However, the fact that things have become realistic made us concerned about what to do about the scale. It's the same scale as past FF games, but even then, it's so wide that you can't make out the first town."
timehero escribió:Samech escribió:@timehero Recuerdo a Nomura hablar del mapeado, que ofreceria libertad y se podría explorar con nave voladora como en los Final Fantasy de antaño etc. El resultado final no deja de ser un mapamundi sin (demasiadas) barreras.
en etrevistas con tabata dijo que la idea de mundo abierto es del 2013, despues de que el juego pasase a llamarse ffxvThe idea for this open world came about a few months after E3 2013, when the game was re-branded for the new generation. It was around this time both the FFXV team and the Luminous Studio team merged and staff within Square Enix insisted it was impossible to develop and open world game with the company’s knowledge at the time. There was also this impression that – because the first HD Final Fantasy game made use of linear maps – Square Enix was unable to produce AAA open world games. While people still held those ideas, the team released Episode Duscae and suddenly the tone of fans changed. They realized that yes, Square Enix can make an open world.
http://www.novacrystallis.com/2016/04/f ... trip-game/
Todo lo que estoy diciendo del FFVII es que no es lo suficientemente rompedor como para ser la leyenda que es y que la mayoria de la fama aqui le viene de ser "mi primer JRPG", para el genero como juego realmente no hay un antes y un despues del FFVII el que es un genero que en realidad por muy famoso que sea la saga FF no vende una mierda
paulcarrack escribió:@android86 que son unos mentirosos:
http://www.siliconera.com/2016/11/10/fi ... -december/
DEW!!
estoy a nivel 55. Es el capitulo 9. Merece la pena que siga volviendo a Lucias con el perro a seguir con quest y cacerias que me lo estoy pasando bien, o ya me pongo a encarar el último tramo del juego?
Josemanito escribió:Buenas foreros.
Acabo de llegar a Altissia yLo digo porque igual he sobrepasado el nivel recomendado para los bosses finales de historia y eso.estoy a nivel 55. Es el capitulo 9. Merece la pena que siga volviendo a Lucias con el perro a seguir con quest y cacerias que me lo estoy pasando bien, o ya me pongo a encarar el último tramo del juego?
Gracias
Jader escribió:Josemanito escribió:Buenas foreros.
Acabo de llegar a Altissia yLo digo porque igual he sobrepasado el nivel recomendado para los bosses finales de historia y eso.estoy a nivel 55. Es el capitulo 9. Merece la pena que siga volviendo a Lucias con el perro a seguir con quest y cacerias que me lo estoy pasando bien, o ya me pongo a encarar el último tramo del juego?
Gracias
Como ya te han dicho yo seguiria ya. Si subes más, como amigos mios han hecho, despues ya no tendra gracia.
TeFaltaTefal escribió:Hola chicos, no me paso por aquí desde hace bastante. Bueno, desde que me pasé la historia principal no he vuelto a tocar el juego, y volví ayer a jugar. La verdad es que ahora estoy bastante perdido porque hay muchas cosas que hacer postgame. Por donde me recomendáis empezar? Como no sabía que hacer, hice un par de batidas para tener algo de guiles y tal. Pero me gustaría tener todas las armas ancestrales, me faltan cinco. Es buen momento para ir a por ellas o tengo que tener mas nivel?
Samech escribió:@ivancitoo0 Tienes el capitulo 15, que esta dedicado por completo al contenido opcional (De hecho no todo esta disponible antes de finalizar la trama).