Final Fantasy XV

Noctisblue escribió:
Vli escribió:
Samech escribió:Siempre se recortan cosas, en este caso sabemos que, en otros tantos desarrollos nunca lo llegamos a saber.

Si todo ese contenido acaba siendo parte de actualizaciónes futuras, pues si, podremos hablar de un juego lanzado sin acabar.

A día de hoy y sin planes para ello de lo único que podemos hablar es de material descartado.

Exacto, iba a decir prácticamente lo mismo así que más deacuerdo no podemos estar.

Aun así te respondo @Rokyle, la gran mayoria de las cosas que has citado eran ideas de Nomura que se han ido desechando porque o no eran compatibles con otros cambios o no eran coherentes al hacer el juego único y no de tres entregas. Es normal que se eliminen cosas cuando un proyecto pasa de ser de tres juegos de 30-40 horas a solamente uno.
En cuanto a lo de la parte militar/nifu, estoy deacuerdo en que ahi es descarado el recorte pero vuelvo a lo mismo, eso no afecta nada a lo visto en el final y hasta donde yo se no te sale un cartelito de "continuará en XV-2" en el capitulo 6.

Tal vez tengamos distintos conceptos para inacabado, para mi al menos algo inacabado es algo como XIII-2 o Mankind Divided que te cortan de raiz el final para añadirte un juego más por todo el careto pudiendo haber continuado.

Es que ese quizas sea tu problema de concepcion.
De este juego lo que tenian claro era el final y el principio.. El resto le has dado igual. Pero el final tenia claro como seria y por eso quedan tan bien.
Pero eso no quita su falta de contenido.

Para empezar la logica esa de hacer un juegoen 3 partes para luego sacar solo 1 de 15 horas pues no tiene mucho sentido.

Ejemplo lo di el otro dia el tale of berseria. Una historia de 40 horas yendo solo a por la historia y con muchisimss escenas de video tanto de video como de motor grafico.

No puede venir el sr tabata y decir que QUITAN LA PARTE DE LA CONQUISTA DE INSOMNIA porque es muy larga?!?????!?!?!???!? Pero IMBECIL que tu juego dura 15horas de historia NECESITAS URGENTEMENTE algo largo!!!!!
No puedes decir eso y lo que me os se puede es que nosotros digamos... A pues bueno almenos nos hacen la pelicula. Eso es lo q no puede.
Asi ellos en su reuniones nos tiene que llamar de tontos a subnormales. En plan. " a ver.. Que le podemos hacer tragar a estos subnormales que tragan y encima nos defiende" es que me lo imagino tan nitido.
El juego tiene recortes de historia y jugabildad simplemente por querer hacerlo de prisa. Sin mas.

Que es evidente que tu esta mas que satisfecho.. Bien.
Pues como millones de personas sean como tu..
Vamos a tener juego inacabados de por vida.
Total si estas super satidfecho que mas puede pedir no?

ahi @Vli tiene toda la razon del mundo. El juego esta acabado pero no completo, te cuenta un principio y un final de una historia (el viaje).
Inacabado seria si te contara como empieza el viaje y te dejara esperando a una segunda parte donde te cuenten como acabara, o directamente esa segunda parte la cancelen.

Es como si El Señor de los Anillos Tolkien lo hubiera resumido en salir de la comunidad, un par de capitulos mas por medio de transicion y destruir el anillo, te esta contando principio y final. Por su forma de narrar el libro se venderia y y tendria cierta acogida, pero luego cuando la gente se enterara de que estaba planeado el asedio al Abismo de Helm o la batalla de los campos de Pelenor (que solo e lo cuentan de pasada) estallaria en una nube de odio y amor. Y para rematar despues del lanzamiento de la novela escribieran esos capitulos para venderlos por separado

No se si me estoy explicando bien pero es una comparacion que me ha parecido bastante ilustrativa

Tenemos que vivir con una generacion de sinverguenzas que no piensan ya en el producto final sino en la forma de seguir recibiendo dinero despues de lanzarlo. y cuidado que me veo FFVIIR con Sephiroth como DLC
Vli escribió:
Tifon_humanoide escribió:Con la diferencia de que cdpr no me prometio un parche para la ps4 pro en diembre ,nos han engañado y vendido un producto inacabado no hay nada que debatir al respecto,otro tema esque a algunos no les importe y lo puedan jugar tan felices,cosa que me alegra

Te ha falta un "y aqui manda mi polla", madre mia las tonterías que hay que leer...

Teniendo en cuenta que el juego ha vendido 6 millones de copias, que la grandísima mayoria son de PS4 y que, si te pones a mirar los trofeos te ves que el 8% de las personas que han jugado (Que hay muchas como tu que meten el disco, se indignan por cualquier soplapollez y lo vuelven a guardar para que coja polvo) tienen el platino del juego. El platino te exige acabarte el juego y echarle unas cuantas horas más de lo que te pide la historia. Llámame loco, pero tan inacabado no estará cuando al menos medio millón de personas hemos visto el final en directo desde nuestra propia consola.

Para criticar sin tener ni zorra siempre hay tiempo, un saludo crack.

Ya te lo ha comentado un compañero pero veo necesario comentártelo yo también,las faltas de respeto te las guardas estas en un foro para debatir tranquilamente si no sabes comportarte ya sabes lo que tienes que hacer.Ahora te voy a comentar dos cosas:

1-Sobre esta frase que has escrito: las tonterías que hay que leer... Yo me compre el juego junto a la Ps4 pro por que el director del juego dijo que en diciembre tendríamos un parche para disfrutar del juego con mejoras únicas exclusivas de Ps4 pro,¿yo he tenido dicho parte en diciembre?la respuesta es no,ergo a mi me han vendido el juego completo o ¿me falta una parte muy importante?(al menos para mi ya que me gaste casi 200 euros mas para tener dichas mejoras)

2-Para criticar sin tener ni zorra siempre hay tiempo, un saludo crack Llevo jugando a vídeo juegos desde que tenia 5 años,me inicie en la saga ff en el 97,aprovechaba cuando se iba mi hermano de fiesta para jugar sin que el lo supiera.Teniendo en cuenta que tienes 22 años puedo decir sin temor a equivocarme que tengo bastante mas idea que tu,relájate y esfuérzate en escribir con mas respeto.Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Confundiis conceptos.

FFXV estaba incompleto en el sentido de que tuvieron que recortar alguna zona después del capi 9, no pusieron algunas escenas etc... típico en el desarrollo de cualquier videojuego.

Lo que os pasa ahora es que, según vosotros, cada DLC que vayan a sacar diréis "ESO ESTABA RECORTADO EN EL JUEGO Y LO PONEN AHORA! OMG SQUARE VENDIENDO UN JUEGO INACABADO!" y no, no es así, ya que esos DLC estaban anunciados mucho antes del lanzamiento del juego.

Os fijáis demasiado en los "leaks" del Versus XIII y demás, pero es normal en un videojuego que al final se descarten partes, sobretodo en FFXV que ha sufrido lo suyo durante su desarrollo.
Las partes de historia que recortaron las irán poniendo, pero todo lo demás; coche 4x4, nivel 120, DLCs, nuevos trajes e items, eventos etc... eso NO es contenido recortado, sino contenido nuevo o ya planeado para DLCs.

Desde luego que este es uno de los foros más desinformados y con más conspiranoicos por metro cuadrado. Os montáis cada historia que deberíais echar un currículum a SE para ser directores en FFXVI, en serio, fijo que os contratan.

Bendito Reddit, al menos ahí reconocen los fallos que tiene el juego pero a la vez son capaces de mirar hacia adelante y disfrutar de todo lo que van sacando del juego, y tratan los DLC como lo que son, y no como si fuera algo que recortaran y demás conspiraciones patéticas.

Siento mucho si alguien se da por aludido, pero esque me parece muy triste que algunos estéis en este foro día a día diciendo una y otra vez lo mismo, odiando el juego basandoos en medias verdades y afirmando mentiras. Es una pena que el foro se haya convertido en esto, y una lástima que la gente nueva que se interese por el juego termine cayendo en este foro y ver tal desinformación.
Lo del regalia todoterreno me parece un añadido extra que está guay para los que se quejaban de que el coche no salía de la carreteras o no permitía un manejo 100% manual. Personalmente no lo emplearé casi nada porque me gusta la idea original del juego: regalia para las carreteras y a través del campo a pie o chocobo aunque cuantas más opciones jugables mejor.
Estoy por la mitad del capítulo 13. La historia es buena pero si que necesita más escenas para profundizar en el desarrollo de los personajes sobre todo Noctis, avanza demasiado rápido explicando poco.
Y respecto al cap 13
Asustan algo los jumpscares pero logré que se bugeara uno nada más empezar y de la risa ya no pude evitar tomármelo a cachondeo xD http://gph.is/2kwdOo6
PD. Cuando voy a pegarme con él misteriosamente no tiene arma y va pegando al aire [qmparto] [qmparto]
Hevydevy escribió:Confundiis conceptos.

FFXV estaba incompleto en el sentido de que tuvieron que recortar alguna zona después del capi 9, no pusieron algunas escenas etc... típico en el desarrollo de cualquier videojuego.

Lo que os pasa ahora es que, según vosotros, cada DLC que vayan a sacar diréis "ESO ESTABA RECORTADO EN EL JUEGO Y LO PONEN AHORA! OMG SQUARE VENDIENDO UN JUEGO INACABADO!" y no, no es así, ya que esos DLC estaban anunciados mucho antes del lanzamiento del juego.

Os fijáis demasiado en los "leaks" del Versus XIII y demás, pero es normal en un videojuego que al final se descarten partes, sobretodo en FFXV que ha sufrido lo suyo durante su desarrollo.
Las partes de historia que recortaron las irán poniendo, pero todo lo demás; coche 4x4, nivel 120, DLCs, nuevos trajes e items, eventos etc... eso NO es contenido recortado, sino contenido nuevo o ya planeado para DLCs.

Desde luego que este es uno de los foros más desinformados y con más conspiranoicos por metro cuadrado. Os montáis cada historia que deberíais echar un currículum a SE para ser directores en FFXVI, en serio, fijo que os contratan.

Bendito Reddit, al menos ahí reconocen los fallos que tiene el juego pero a la vez son capaces de mirar hacia adelante y disfrutar de todo lo que van sacando del juego, y tratan los DLC como lo que son, y no como si fuera algo que recortaran y demás conspiraciones patéticas.

Siento mucho si alguien se da por aludido, pero esque me parece muy triste que algunos estéis en este foro día a día diciendo una y otra vez lo mismo, odiando el juego basandoos en medias verdades y afirmando mentiras. Es una pena que el foro se haya convertido en esto, y una lástima que la gente nueva que se interese por el juego termine cayendo en este foro y ver tal desinformación.

Claro claro...

Desinformados dice... Ahora en serio y fuera coñas, lo que no puede ser es que el "fanatismo" de algunos con el juego impida las criticas y decir tanto las bondades (pocas) como los defectos (muchos). Que quieres que te diga, que la trama y el trasfondo de los personajes me lo corten y lo metan por season pass que saldrá completo casi un año después de la salida del juego pues es para quejarse y mucho, que estamos hablando de un FINAL FANTASY!! Lamentablemente ese es solo un ejemplo de muchos y si el hilo se llena de mas gente comentando los "contras" que los "pros" pues por algo será. Todo esto no quiere decir que no te pueda gustar el juego, yo mismo disfruto de muchos juegos que sé los defectos que tienen y se que no son lo que se esperaba de ellos pero por la misma razón no me paso defendiéndolos a capa y espada; un poco de crítica no viene mal para nada.
FEATHIL escribió:Claro claro...

Desinformados dice... Lo que no puede ser es que el fanatismo de algunos con el juego impida las criticas y decir tanto las bondades (pocas) como los defectos (muchos). Que quieres que te diga, que la trama y el trasfondo de los personajes me lo corten y lo metan por season pass que saldrá completo casi un año después de la salida del juego pues es para quejarse y mucho, que estamos hablando de un FINAL FANTASY!! Lamentablemente ese es solo un ejemplo de muchos y si el hilo se llena de mas gente comentando los "contras" que los "pros" pues por algo será. Todo esto no quiere decir que no te pueda gustar el juego, yo mismo disfruto de muchos juegos que sé los defectos que tienen y se que no son lo que se esperaba de ellos pero por la misma razón no me paso defendiéndolos a capa y espada; un poco de crítica no viene mal para nada.

Utilizar exageraciones para resaltar los defectos por encima de las virtudes, es desinformar.
Comparar "leaks" de Versus XIII con la build final de FFXV, es desinformar.
Decir que un DLC (season pass) anunciado mucho antes del release del juego es en realidad un recorte de contenido, es desinformar.

El problema es que sólo pululáis por el foro para echar pestes sin aportar nada, y no es una vez, sino que es en dosis diaria.
Y no, lo de que hay más comentarios en contra que a favor no es por algo, ya que esto sólo pasa aquí en EOL. Este topic se ha convertido en un círculo vicioso de ignoráncia y os vais retroalimentando continuamente unos con otros, manchando el hilo.

En su día estuve compartiendo enlaces de notícias buenas para el juego y eran ignorados. Otros usuarios que ya ni postean aquí, aportaban notícias sobre updates del juego, eventos, DLCs gratuitos y demás, y eran ignorados sistemáticamente.

Así que ya puedes decir la chorrada o poner el vídeo de turno que quieras, que no tienes razón alguna, hater.

Edit: y para los que quieran info de FFXV, aquí está el reddit llenito de ella, libre de trolls: https://www.reddit.com/r/FFXV/
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
FEATHIL escribió:Desinformados dice... Ahora en serio y fuera coñas, lo que no puede ser es que el "fanatismo" de algunos con el juego impida las criticas y decir tanto las bondades (pocas) como los defectos (muchos). Que quieres que te diga, que la trama y el trasfondo de los personajes me lo corten y lo metan por season pass que saldrá completo casi un año después de la salida del juego pues es para quejarse y mucho, que estamos hablando de un FINAL FANTASY!! Lamentablemente ese es solo un ejemplo de muchos y si el hilo se llena de mas gente comentando los "contras" que los "pros" pues por algo será. Todo esto no quiere decir que no te pueda gustar el juego, yo mismo disfruto de muchos juegos que sé los defectos que tienen y se que no son lo que se esperaba de ellos pero por la misma razón no me paso defendiéndolos a capa y espada; un poco de crítica no viene mal para nada.

Sin palabras... bravo!!!!!

No se puede expresar mejor, completamente de acuerdo contigo al 200% en todo lo que dices.

@Hevydevy resaltar y exagerar las bondades del juego es desinformar tambien.

Decir que las misiones secundarias vomitivas de este juego tienen historia si las completas, como dijo un usuario por aqui hace tiempo, tambien es desinformar
A ver, dejad de polarizar el debate que porque que se critique el juego no significa que no haya gustado. A mi me encanto y me ha dado sensaciones que no tenia desde FFX o cualquiera de los clasicos y el combate es una jodida pasada, ojala todos los FF tengan este sistema a partir de ahora. Pero eso no quita que la gente pueda estar mosqueada porque se ha pasado la tijera y se nota mucho. Esta claro que todos los juegos tienen material descartado, el problema aqui es ese, que es material importante, mucho, y que se ve a km que falta.

Cuando el juego tiene tantisimas lagunas argumentales y faltan tantas zonas sobre todo los temas que ha puesto un usuario mas atras ( falta de informacion total sobre ifrit, luna, cor, mundo oscuro recortado, niflheim recortado, y un larguisiiiimo etc,) y salen personas que participaron en el desarrollo del juego diciendo que muchisimas cosas que tenian las han desechado, es que el juego esta imcompleto y han pegado los cachos mal y con prisas, os pongais como os pongais. XD

Y, si la historia teniendo los problemas que tiene, encima cojen y cortan deliberadamente trozos sobre partes importantes de tus compañeros y te las meten despues como DLC, siendo SE tan usurera como todos sabemos, es normal que la gente se mosquee y con razon. Que el dinero no cae del cielo.

Y que tipo de argumento es que unos DLCs no son contenido recortado porque se anunciaron antes del juego? Acaso no pueden haber decidido que van a recortar y que no antes de sacarlo? Es historia sobre los personajes principales, historia importantisima como el caso de Prompto y en el caso de Gladio queda superdescarado cuando se va y vuelve. Eso es contendio recortado, no contenido adicional.
FEATHIL escribió:

Claro claro...

Desinformados dice... Ahora en serio y fuera coñas, lo que no puede ser es que el "fanatismo" de algunos con el juego impida las criticas y decir tanto las bondades (pocas) como los defectos (muchos). Que quieres que te diga, que la trama y el trasfondo de los personajes me lo corten y lo metan por season pass que saldrá completo casi un año después de la salida del juego pues es para quejarse y mucho, que estamos hablando de un FINAL FANTASY!! Lamentablemente ese es solo un ejemplo de muchos y si el hilo se llena de mas gente comentando los "contras" que los "pros" pues por algo será. Todo esto no quiere decir que no te pueda gustar el juego, yo mismo disfruto de muchos juegos que sé los defectos que tienen y se que no son lo que se esperaba de ellos pero por la misma razón no me paso defendiéndolos a capa y espada; un poco de crítica no viene mal para nada.

A mi por ejemplo me parece genial que haya crítica pero que sea CONSTRUCTIVA. El problema es que la grandisima mayoría de los que entran en el foro lo único que saben hacer es crítica DESTRUCTIVA sin ni siquiera PASARSE EL JUEGO, argumentandose de que el primo del vecino del abuela de la tia ha dicho esto y se fía de eso y va a misa hasta que algún día de algún año le de por jugar de primera mano.
Por cierto, veo lógico que entre más gente a quejarse que a halagar, básicamente porque los que disfrutamos del juego estamos a eso, disfrutando, no preocupandonos de que la gente lea nuestras quejas sin fundamento propio y nos den la razon.

Añado ya que estoy: Incompleto no es lo mismo que inacabado, son conceptos distintos, no os confundáis.
Pregunta desde la ignorancia, que le pasa al capítulo XIII? Es tal desastre?

Aún voy por el capitulo III pero con eso del parche de ese capítulo no se sí es mejor esperar a que lo arreglen
labor escribió:
FEATHIL escribió:Desinformados dice... Ahora en serio y fuera coñas, lo que no puede ser es que el "fanatismo" de algunos con el juego impida las criticas y decir tanto las bondades (pocas) como los defectos (muchos). Que quieres que te diga, que la trama y el trasfondo de los personajes me lo corten y lo metan por season pass que saldrá completo casi un año después de la salida del juego pues es para quejarse y mucho, que estamos hablando de un FINAL FANTASY!! Lamentablemente ese es solo un ejemplo de muchos y si el hilo se llena de mas gente comentando los "contras" que los "pros" pues por algo será. Todo esto no quiere decir que no te pueda gustar el juego, yo mismo disfruto de muchos juegos que sé los defectos que tienen y se que no son lo que se esperaba de ellos pero por la misma razón no me paso defendiéndolos a capa y espada; un poco de crítica no viene mal para nada.

Sin palabras... bravo!!!!!

No se puede expresar mejor, completamente de acuerdo contigo al 200% en todo lo que dices.

labor escribió: @Hevydevy resaltar y exagerar las bondades del juego es desinformar tambien.

Decir que las misiones secundarias vomitivas de este juego tienen historia si las completas, como dijo un usuario por aqui hace tiempo, tambien es desinformar

No aceptar que algunas misiones secundarias sí contienen información del mundo, es desinformar. Los que hemos completado todas las misiones secundarias y nos hemos leído su contenido, sabemos lo importantes que son. Hay algunas como hunts y demás que son irrelevantes, pero otras te hablan de la vida en dicha localización, o del pasado de Regis etc...

Danny93 escribió:A ver, dejad de polarizar el debate que porque que se critique el juego no significa que no haya gustado. A mi me encanto y me ha dado sensaciones que no tenia desde FFX o cualquiera de los clasicos y el combate es una jodida pasada, ojala todos los FF tengan este sistema a partir de ahora. Pero eso no quita que la gente pueda estar mosqueada porque se ha pasado la tijera y se nota mucho. Esta claro que todos los juegos tienen material descartado, el problema aqui es ese, que es material importante, mucho, y que se ve a km que falta.

Sí, también critico la falta de argumento, pero no por ello deja de ser un buen juego en general. Además que al menos se dignan a irlo incluyendo mediante parches gratuitos.

Danny93 escribió:Cuando el juego tiene tantisimas lagunas argumentales y faltan tantas zonas sobre todo los temas que ha puesto un usuario mas atras ( falta de informacion total sobre ifrit, luna, cor, mundo oscuro recortado, niflheim recortado, y un larguisiiiimo etc,) y salen personas que participaron en el desarrollo del juego diciendo que muchisimas cosas que tenian las han desechado, es que el juego esta imcompleto y han pegado los cachos mal y con prisas, os pongais como os pongais. XD

Han descartado mucha cosa del Versus XIII y otras que tenían para FFXV, y no por ganas sino por falta de tiempo, pero eso ocurre en todos los juegos.
Sobre Ifrit si que sabemos cosas, su motivación inicial, el por qué no sale en el mural etc... de Luna también sabemos bastante, realmente no se me ocurre qué información puede faltar de ella. Tal vez la sensación que puede transmitir es que, al ser un personaje tan importante en la historia, haya tenido poca escena en ella.
Cor lo sabremos en el DLC de Gladio.
Lo del mundo oscuro si que me molestó bastante, aunque me quedé tranquilo sabiendo que seguramente sea parte del DLC online.
Lo de niflheim también me esperaba que pudiéramos entrar, o al menos ver una escena del ataque.

Danny93 escribió:Y, si la historia teniendo los problemas que tiene, encima cojen y cortan deliberadamente trozos sobre partes importantes de tus compañeros y te las meten despues como DLC, siendo SE tan usurera como todos sabemos, es normal que la gente se mosquee y con razon. Que el dinero no cae del cielo.

Tampoco nadie nos asegura que eso lo hubieran metido en el juego. Es decir, que el juego se "parase" y controláramos a Gladio por separado, o mñas adelante a Prompto etc... no lo sabemos, sólo son conjeturas.

Danny93 escribió:Y que tipo de argumento es que unos DLCs no son contenido recortado porque se anunciaron antes del juego? Acaso no pueden haber decidido que van a recortar y que no antes de sacarlo? Es historia sobre los personajes principales, historia importantisima como el caso de Prompto y en el caso de Gladio queda superdescarado cuando se va y vuelve. Eso es contendio recortado, no contenido adicional.

Entonces por esa misma regla, FFVII es una estafa. Crisis Core, Advent Children y Dirge of Cerberus fueron recortados en el juego original, ¿No? Ya ni hablemos de los Japos que no pudieron luchar contra las Armas.
El caso es que sí, fueron momentos intencionados para colarlos como DLC, pero no rompe para nada la historia. Que Gladio desapareciera por sus motivos personales, no afecta a la historia principal. Lo de Ignis tampoco, y lo de Prompto tampoco. La historia principal se ve desde el punto de vista de Noctis.

Y es eso, el juego tiene sus defectos, pero estar en este hilo diariamente echando pestes y exagerando, asustando a posibles interesados e inventándose recortes del juego, pues no ayuda ni aporta nada al hilo.

No es normal el contraste que hay aquí con el de Reddit, por ejemplo. No es normal que aquí sólo se hable de lo malo y se persiga a cualquier persona que diga algo bueno (prepárate tu también, porque has hablado bien del combate, eso es sacrilegio según este ghetto) y luego en Reddit la gente hable de lo bueno y lo malo de forma natural, se hable de los updates, de los directos, se resuelvan dudas etc... No es normal lo de este hilo.
Vli escribió:
FEATHIL escribió:

Claro claro...

A mi por ejemplo me parece genial que haya crítica pero que sea CONSTRUCTIVA. El problema es que la grandisima mayoría de los que entran en el foro lo único que saben hacer es crítica DESTRUCTIVA sin ni siquiera PASARSE EL JUEGO, argumentandose de que el primo del vecino del abuela de la tia ha dicho esto y se fía de eso y va a misa hasta que algún día de algún año le de por jugar de primera mano.
Por cierto, veo lógico que entre más gente a quejarse que a halagar, básicamente porque los que disfrutamos del juego estamos a eso, disfrutando, no preocupandonos de que la gente lea nuestras quejas sin fundamento propio y nos den la razon.

Añado ya que estoy: Incompleto no es lo mismo que inacabado, son conceptos distintos, no os confundáis.

Me gusta ver que no eres capaz ni de argumentar ni contestar cuando se te contesta XD . Si no tengo el parche que se me vendió en diciembre ¿como quieres que me pase el juego?,Yo argumento mis quejas tu solo repites lo mismo una y otra vez

Yo en este sentido lo tengo ya muy claro desde hace bastante tiempo, cuando salga la edicion completa con todos los DLCs, pasare por caja. ahora no valen las quejas por que ya sabíais todos lo de los putos DLCs, y si comprais el juego de salida pelao, que por supuesto estáis en vuestro derecho, pues seguirán abusando y metiendo DLCs. Así es como os premian por comprarles el juego el día del lanzamiento.
weekeelee escribió:Pregunta desde la ignorancia, que le pasa al capítulo XIII? Es tal desastre?

Aún voy por el capitulo III pero con eso del parche de ese capítulo no se sí es mejor esperar a que lo arreglen

No , no lo es , lo que pasa es que algunos montan una telenovela a la mínima. Aunque yo te recomendaría que esperases a jugarlo con los cambios ya incorporados.

La particularidad del capítulo XIII es que la trama del juego requiere que te empapes por tu cuenta de ciertos detalles al igual que el resto del juego , mediante documentos que vas encontrando y te van narrando hechos importantes , eso , unido al cambio mas pausado respecto a mecánicas etc. de anteriores capítulos del tramo lineal del juego es lo que puede chocar a algunos.

Depende del punto de vista que se mire , a mí me pareció un muy buen cambio de ritmo.

Las criticas vienen precisamente porque el juego rompe con la manera tradicional que tenían anteriores FF de narrar la trama , si vas por el cap. III el resto es igual , se centra en Noctis y sus acompañantes , se profundiza poco en lo demás.

Pero ni es una mierda de capitulo , ni un desastre , ni un early access , es simplemente diferente.
Aqui se esta mezclando que el resultado no sea satisfactorio con que el juego este incabado.

FFXV está terminado, un equipo de desarrollo decidió que entraba, que quedaba fuera y conformes con ello lo lanzaron al mercado.

Es ridiculo tildar a un juego con descartes de inacabado. El juego es como es, si no te convence lo puedes llamar un juego mal acabado o X, pero no incabado, porque eso implica que ese contenido descartado que defendeis "falta", sera o debe ser parte del mismo y no es así, no existen planes para introducir material descartado como recientemente ha comentado Tabata (En referencia a las áreas sin terminar accesible bug mediante).

FFXV es como es con sus errores y sus defectos, DLC incluido, para bien o para mal y la única concesion a "completar" muy entre comillas el juego, son las secuencias extra sobre Ravus que quieren agregar y que paradójicamente no son parte de ese material descartado.

P.D: Por esa lógica, pero este caso sin saber todo lo que nos perdimos sin Matsuno, FXII es también un juego inacabado.
weekeelee escribió:Pregunta desde la ignorancia, que le pasa al capítulo XIII? Es tal desastre?

Ya te han respondido, pero opino igual! A mi me gustó ese capítulo, es dónde se desvela la mayor parte de la trama y se te plantea de una forma distinta.
El caso es que la información está muy condensada y carece de escenas que te ayuden a comprenderlo de forma explícita (tienes que leer muchas notas y comprenderlo a partir de ellas y estar atento a tu entorno).

Si aún vas por el capi 3 y no eres impaciente, esperate al update. Sino pues ya lo harás de nuevo en Game+ como haremos unos cuantos XD

Samech escribió:Aqui se esta mezclando que el resultado no sea satisfactorio con que el juego este incabado.

FFXV está terminado, un equipo de desarrollo decidió que entraba, que quedaba fuera y conformes con ello lo lanzaron al mercado.

Es ridiculo tildar a un juego con descartes de inacabado. El juego es como es, si no te convence lo puedes llamar un juego mal acabado o X, pero no incabado, porque eso implica que ese contenido descartado que defendeis "falta", sera o debe ser parte del mismo y no es así, no existen planes para introducir material descartado como recientemente ha comentado Tabata (En referencia a las áreas sin terminar accesible bug mediante).

FFXV es como es con sus errores y sus defectos, DLC incluido, para bien o para mal y la única concesion a "completar" muy entre comillas el juego, son las secuencias extra sobre Ravus que quieren agregar y que paradójicamente no son parte de ese material descartado.

P.D: Por esa lógica, pero este caso sin saber todo lo que nos perdimos sin Matsuno, FXII es también un juego inacabado.

Es eso, todo el hate surge desde los leaks y lo supuestamente recortado, cuando es algo totalmente común con cualquier juego, sobretodo RPGs.
En Square son un poco tontos porque esas cosas no hay que decirlas, o al menos sólo comentarlas. Ayer en el directo dijeron más cosas "recortadas" como la dungeon de Pitioss, que originalmente querían que ocurriera en una cabeza flotante XD... O eso entendí.

Lo de los DLC, personalmente prefiero que no existan DLCs, pero de la forma en que se plantea en la historia principal sería un poco cortada de royo tener que hacerlo durante la misma. Si con eso mejoran la calidad de ese cacho de historia, entonces bienvenido sea (porque aún lo estaban desarrollando, así que mejor algo bien hecho que no a prisas como el capítulo 13).

Tenía que soltar lo de los haters, porque parecen como los "cool kids" en este hilo, y más bien da penita cómo se está torciendo la cosa.
Square Enix Japan ha subido a Youtube elNoctis Theme Piano Version que vendrá incluido en la Piano Collection, ojito que el video contiene un resumen de la historia de Noctis y por tanto hay spoilers gordos.

Tifon_humanoide escribió:Me gusta ver que no eres capaz ni de argumentar ni contestar cuando se te contesta XD . Si no tengo el parche que se me vendió en diciembre ¿como quieres que me pase el juego? Con un mando,Yo argumento mis quejas tu solo repites lo mismo una y otra vez

Respondido en el quote.

Se les va mucho la olla y parece que estás jugando un juego de miedo con un armamento que parece roto pero qeu te pude dejar tirado
Aún asi está entretenido
Al menos Square esta escuchando a la gente y esta arreglando o mejorando el juego, no como CC2 con el Naruto 4 o Konami con el MGSV, que esos se quedaron asi xD.
Me acabo de pasar el Capitulo 13 y no me parece el mejor capitulo pero tampoco tan malo como lo pintais algunos y yo de la historia me he enterado bien (me vi la pelicula antes por eso). Eso si, me da la sensación de estar jugando a un juego a medio hacer en muchas ocasiones...

Soy bastante malo jugando y estando a nivel 38 no me ha costado mucho pasarme este capitulo, igual le falta un poco más de dificultad, ya que si yo que soy bastante malo jugando y con menos nivel del recomendado no me ha sido muy complicado, para alguien con mas nivel de personajes y mas bueno será un paseo.

Ahora a acabar el último capitulo a ver que tal! Una vez acabado me completaré las batidas que estén mas o menos para mi nivel y luego pasaremos al Uncharted 4 que ya le tengo ganas XD
Vli escribió:Square Enix Japan ha subido a Youtube elNoctis Theme Piano Version que vendrá incluido en la Piano Collection, ojito que el video contiene un resumen de la historia de Noctis y por tanto hay spoilers gordos.

Tifon_humanoide escribió:Me gusta ver que no eres capaz ni de argumentar ni contestar cuando se te contesta XD . Si no tengo el parche que se me vendió en diciembre ¿como quieres que me pase el juego? Con un mando,Yo argumento mis quejas tu solo repites lo mismo una y otra vez

Respondido en el quote.

Es divertido ver como te retratas cada vez que escribes jeje.22 años quien lo diría [carcajad]
@Tifon_humanoide Luego nos quejamos de las faltas de respeto. A la lista de ignorados por trollete [beer]
Vli escribió:@Tifon_humanoide Luego nos quejamos de las faltas de respeto. A la lista de ignorados por trollete [beer]

¿Donde esta la falta de respeto? Te escribo argumentando y tu pones una palabra sin sentido .Lo mismo te digo no voy a perder mas el tiempo con un personaje como tu xD
Lol flipo con la horda de haters que hay aquí, encima solo siguen insistiendo en su escupe mierda because yes para no quedar mal y quedan aun peor.

Que el juego tiene fallos lo sabemos todos, que el juego a sufrido recortes lo sabemos todos ( en TODOS los juegos se recorta/descarta material ) y aun así el juego se puede disfrutar y llegar a ser bueno? Pues si, para mi que mi top 1 era el FF VII y mi villano favorito era Sefirot, pues con este FF XV tan malo y contra natura según los haters, me parece un juego con mejor historia que el VII y Ardyn me parece mejor villano que Sefirot.

Así que nada, los que no disfrutáis el juego no lo haréis ni aunque lo rehiciesen de 0, así que dejad de sufrir ( y contaminar el hilo tocando las pelotas echando bilis día si y día también ) y poneros a otra cosa que os guste mas, ganareis en salud.

Deseando estoy que añadan todo el contenido que esta por venir y volver a re jugar esta joyita de nuevo.

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Lol flipo con la horda de haters que hay aquí, encima solo siguen insistiendo en su escupe mierda because yes para no quedar mal y quedan aun peor.

Que el juego tiene fallos lo sabemos todos, que el juego a sufrido recortes lo sabemos todos ( en TODOS los juegos se recorta/descarta material ) y aun así el juego se puede disfrutar y llegar a ser bueno? Pues si, para mi que mi top 1 era el FF VII y mi villano favorito era Sefirot, pues con este FF XV tan malo y contra natura según los haters, me parece un juego con mejor historia que el VII y Ardyn me parece mejor villano que Sefirot.

Así que nada, los que no disfrutáis el juego no lo haréis ni aunque lo rehiciesen de 0, así que dejad de sufrir ( y contaminar el hilo tocando las pelotas echando bilis día si y día también ) y poneros a otra cosa que os guste mas, ganareis en salud.

Deseando estoy que añadan todo el contenido que esta por venir y volver a re jugar esta joyita de nuevo.

Saludos. [beer]

Din.

para mi juegazo que he disfrutado un monton. 50 horas para acabar la historia principal, he hecho un monton de misiones secundarias y batidas y quizas por eso me lo he pasado manejando a noctis con el rabo en los ultimos booses (nivel 55) por eso me ha resultado fácil. Pero como sé que esto es un FINAL FANTASY y lo dificil viene después de pasarse la historia. Tan contento.

Para mi juegazo.
Voy por palomitas que se pone interesante
Juego terminado en 50hrs ( historia principal ) ahora mi objetivo es sacar el platino , por lo que he podido ver , solo me queda subir de nivel las habilidades de Gladio e Ignis , así como vencer al
adamantoise
.

El juego se le nota y mucho el complicado desarrollo por el que ha pasado , y le podría sacar bastantes fallos que a día de hoy están más o menos superados en el género , pero, pese a todo , me llevo un grandísimo recuerdo de las aventuras de Noctis y compañía , con sus mejores y peores momentos sin duda , pero al menos a mí me han calado mucho más hondo las situaciones donde te arrancan una sonrisa de los labios o donde te provocan un nudo en el estómago .

Y pensar que yo era de esos que maldecían a los personajes simplemente por su estética o por el simple hecho de ir en grupo , cuando lo segundo es de largo lo mejor de un juego que ya quedará grabado en mi retina para siempre.

Por cierto , Tabata se merece una estatua en Square Enix.
Nur4rihyon escribió:Lol flipo con la horda de haters que hay aquí, encima solo siguen insistiendo en su escupe mierda because yes para no quedar mal y quedan aun peor.

Saludos. [beer]

Quejarse de que ten vendan algo INCOMPLETO(parche de la pro para diciembre) es igual a criticar por criticar claro claro.Soltar cada dos por tres términos en otra lengua no queda mal,queda ridículo [carcajad]
El juego no me gusta --> es el mejor FF que he jugado hoy dia, con el mejor final de todos pero por mucho, Noctis esta en el podio de protagonistas, al igual que Ardyn
El capitulo 13 es malo --> de los mejores capitulos que he jugado, con tension, que me recordo a esos Resident Evil de antaño.
Las magias e invocaciones son inutiles --> me he pasado el juego entero solo tirando magias, siendo mas eficiente que las armas. Las invocaciones al final hasta las guardaba.
El combate es mejor por turnos --> cualquier sistema en el que no tenga que darle 500 veces a la hora para ordenar atacar es mejor.
Los minijuegos son basura --> la pesca es de lo mejores que he jugado en cuanto a balanceo, y sigo pensando que la agujarosa es el reto mas dificil del juego.
Hay mucho contenido recortado --> ni puta idea, yo valoro el juego por lo que es y por mis experiencias anteriores, no por el hype que haya podido acumular.
El juego es una mierda pero llevo mas de 100 horas --> sin comentarios.

Asi podria seguir, pero creo que ha quedado clara la idea. Hay cosas que podrian mejorarse, como en cualquier juego, serie, pelicula, etc.. pero visto lo visto empiezo a dudar si realmente la solucion seria una mejora para todos.

saludos
Vli escribió:Square Enix Japan ha subido a Youtube elNoctis Theme Piano Version que vendrá incluido en la Piano Collection, ojito que el video contiene un resumen de la historia de Noctis y por tanto hay spoilers gordos.

Qué guapo el video. Piel de gallina. La canción de Noctis es una pasada y de mis favoritas.

La BSO en general del juego ha superado al resto de la saga y se ha convertido en mi número 1 de todos los FF superando a FFIX FFX y FFVII.

He escuchado varias veces los temas de casi todos los FF y esta entrega es la única que poniéndome el CD en el coche en viajes largos lo escucho enterito una y otra vez sin cansarme. Es que es temazo tras temazo cosa que no pasa con anteriores entregas que hay un temazo cada 10 canciones buenas. En FFXV casi todas son una puta delicia.

Hellfire se sale y no tiene nada que envidiar a Sephirot.
The Hydraean's Wrath es una versión de apocalipsis Noctis con un tono más épico aun si cabe...
Y sin mencionar a las ya muy conocidas... En fin, se sale!!

Por si alguien la quiere escuchar entera:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... uPDIw5eyIZ
Noctis Theme, Somnus Ultima y Veiled in Black, son mis preferidas. Que maravillosa bso y que maravilla de juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Noctis Theme, Somnus Ultima y Veiled in Black, son mis preferidas. Que maravillosa bso y que maravilla de juego.

"Somnus Ultima" es una maravilla, digna para ser la canción del final.

La que me parece otra maravilla preciosa es la de "Prayer de LUNA". Es que tiene demasiadas canciones buenas... Difícil quedarse solo con una. XD
Yo no se que mania hay con relacionar el tema de criticar los fallos o las malas decisiones de Square con que no te guste el juego.

A mi el juego me ha encantado y es muy bueno. Noctis es buen protagonista y las relaciones con sus compañeros me parecen las mejores de toda la franquicia. Ardyn me parece no el mejor antagonista pero si de los mejores, mucho mejor elaborado y mas facil de empatizar con el que con otros como Sephiroth . El combate me encanta (ojala el remake del VII sea asi pero mas pulido) y la ambientacion y el lore es brutal. Y a mi parecer tiene el segundo mejor final (solo superado por el FFX). Mencion a parte la banda sonora, de 10. El mejor trabajo de Yoko sin duda.

Pero no me gustan las decisiones que tomo Square, de no querer arreglar los fallos porque no les dio la gana, porque la prioridad era sacar el juego como estuviese. Y como yo he pagado el juego tengo derecho a quejarme cuando veo que para gilipolleces de Power Rangers y Carnavales si hay tiempo.

Por eso no tiene sentido llamarnos haters porque de igual forma nosotros podriamos deciros fanboys (y eso que me he pasado la saga entera y yo mismo me considero un faboy de ff xD)
Vli escribió:Square Enix Japan ha subido a Youtube elNoctis Theme Piano Version que vendrá incluido en la Piano Collection, ojito que el video contiene un resumen de la historia de Noctis y por tanto hay spoilers gordos

Buenisimo , me ha tocao la patata [+risas]

Aunque mis temas favoritos son:

Veiled agression

https://youtu.be/Mg7CtMRtTmc

stand your ground

https://youtu.be/B_CsijQsYY4

Cleigne battle theme

https://youtu.be/54DGq51cEVQ

Hellfire

https://youtu.be/FTQ2fwUOxe0

Y sobretodo [amor]

eRiKaXPiReNCe escribió:Noctis Theme, Somnus Ultima y Veiled in Black, son mis preferidas. Que maravillosa bso y que maravilla de juego.

Las mías son esas tres, junto a esta: https://www.youtube.com/watch?v=spZBPuLnSeo

Y sí, maravillosa bso y maravilloso juego.
Ha habido algún trailer de los DLC o algo? a parte de la informacion escrita que ya la he visto. Ya era hora que comenzaran a mostrar algo de los DLC!!
Maclo14 escribió:Ha habido algún trailer de los DLC o algo? a parte de la informacion escrita que ya la he visto. Ya era hora que comenzaran a mostrar algo de los DLC!!

Alrededor del minuto 10:13 aparece algo:

https://youtu.be/PYgp50lmfq0
Me he leido 4 puñeteras paginas de peleas nada mas que sois cancinos joder...mira el usuario que se compro la pro le pudo el ansia y se la comio doblada, yo me lo pase en la play4 tan tranquilo y cuando salga el parche me lo pensare.
Y los demas usuarios que se piensan pilar el juego cuando este todo pues hacen bien, pero macho qe cansa ya tanto lloro....que llorais joder que pareceis niños chicos aqui algunos!!
Zinv escribió:Me he leido 4 puñeteras paginas de peleas nada mas que sois cancinos joder...mira el usuario que se compro la pro le pudo el ansia y se la comio doblada, yo me lo pase en la play4 tan tranquilo y cuando salga el parche me lo pensare.
Y los demas usuarios que se piensan pilar el juego cuando este todo pues hacen bien, pero macho qe cansa ya tanto lloro....que llorais joder que pareceis niños chicos aqui algunos!!

Yo me compré la PRO y no siento que me la haya comido doblada, aunque yo no tenia la normal y la PRO fué mi primera PS4. Yo considero que el juego esta bien como esta, el problema es que faltan algunas cosas que de un buen juego habria pasado a ser uno de los mejores de PS4 (aunque yo considero que tiene su huequito entre los The Best). Para mi todo lo que añadan bienvenido sea.
@Maclo14 vale pero yo no me compre la play4 por el FF que parece que alguno si lo hicisteis por eso, yo me la compre porque habia muchos mas juegos antes que este y la pro no la pille por el simple hecho que no tengo tv 4k y aun no estaba la actualizacion disponible.

La play4 me la compre hace mas de un año por 200€ con un año de garantia y cuando haya un renove decente me cogere la pro, pero vale ya con tanto lloro, qe todos tenemos la razon por partes iguales pero no os mireis la polla a ver quien la tiene mas grande coño!!
A mi me gusta la cancion que
sale en los creditos siempre que no se como se llama ahora, que es a coro.
Zinv escribió:@Maclo14 vale pero yo no me compre la play4 por el FF que parece que alguno si lo hicisteis por eso, yo me la compre porque habia muchos mas juegos antes que este y la pro no la pille por el simple hecho que no tengo tv 4k y aun no estaba la actualizacion disponible.

La play4 me la compre hace mas de un año por 200€ con un año de garantia y cuando haya un renove decente me cogere la pro, pero vale ya con tanto lloro, qe todos tenemos la razon por partes iguales pero no os mireis la polla a ver quien la tiene mas grande coño!!

Que me engañen diciendo que sale en diciempre el parche es culpa mia? En eso no hay puntos de vista nos estafaron.Hablas de que solo nos miramos la polla y lo unico que haces es hablar de que fuiste listo al no comprarlo y los demas unos llorones.Mejor no te digo a donde te puedes ir hipócrita
gokussgod escribió:A mi me gusta la cancion que
sale en los creditos siempre que no se como se llama ahora, que es a coro.

Ésta es la tuya:

https://youtu.be/Wv51ARJ93cE

Temazo , como todas.
Empezando hoy mi primer final fantasy. Me había tirado para atrás en la serie de los anteriores final fantasy que el combate fuese por turnos. A ver ahora cómo está el juego. Le tengo muchas ganas y poco a poco se va instalando.....
soyun escribió:

Las mías son esas tres, junto a esta: https://www.youtube.com/watch?v=spZBPuLnSeo

Y sí, maravillosa bso y maravilloso juego.

Preciosa. Es que tiene taaantas como dice viconaru... Me vi 4 o 5 veces el video de la BSO tocada en vivo que hay en yutuf (dura 45 minutos) e infinidad de veces canciones sueltas.
@Zinv Yo no me compre la PS4 por el Final Fantasy exclusivamente, sino por el catalogo de la consola. Ahora si que es verdad que aproveche la salida del juego para hacer el salto de generación. Y con mi mensaje no me queria sacar la polla ni nada por el estilo, me informé bastante de lo que tendria y no comprando una PRO, solo queria decir que no me considero estafado porque haya salido el parche tan tarde.

Yo probablemente teniendo la normal no me hubiese comprado la PRO, pero llegado el momento de cambiar de generación me compré la version mas potente aun no teniendo 4K ni HDR. Para mi el juego es completamente disfrutable sin 60 fps, y aunque es verdad que el juego aveces rasca, al final ni lo apreciaba.

Para mi el principal motivo para volverme a pasar FFXV es por las nuevas secuencias y los DLC, y para entender mejor una historia que para mi es buenísima, aunque no se haya explicado todo lo bien que debiera.

@xinas_zgz Te recomiendo que pases de lo que digan y disfrutes del juego y de todo lo que ofrece. No te centres exclusivamente en la historia, te perderás mucho.
@Tifon_humanoide de lo que fui listo es no comprar ka pro porque no me interesa aun cuando para mi es disfrutable los juegos que hay includo el FF, tu dices que te estafaron? Pues si te sientes mal coges y denuncias a ver si asi consigues algo, para mi llorais porque no os han dado lo que prometieron, al fin al cabo ellos son una empresa no una ONG.

Es verdad que el juego no lo hicieron del todo bien pero es jugable y a mi me divierte, no todas las misiones son malas algunas es necesario para conseguir ciertos objetos. Se sabe que podia haber sido un 10 de juego pero se quedo un 7 para mi y alguno como sois mas exigentes le poneis un 0.

Y ahora mismo estan haciendo todo lo posible para pulir mas el juego y en vez de ponernos a sentarnos alabar o discutir con argumentos lo bueno y lo malo os quejais y quejais...mira los dlc me parecen interesante y con gusto los pago, lo que me parece absurdo es el coche 4x4 cuando con el chocobo voy a dnd quiero podian hacer mejores cosas pero bueno ellos veran primero que es mas prioritario.

@Maclo14 yo lo de la p...(bueno seamos respetuoso que al fin al cabo somos adultos) lo digo porque entro en el foro y solo hay discuciones por todos lados, bandos que alaban u odian el juego y ya cansa macho, menos mal que tengo twitter y me entero mas de las noticias por ahi que en este foro.

Y bueno pido disculpas si alguno se sintio mal con mi comentario, que repito estamos aqui para opinar sin faltarnos el respeto.

Saludos [beer]
Y la película que viene con la edición especial es mejor verla antes o después de pasarse el juego?

Gracias por las respuestas, creo que voy seguir jugando y luego una segunda partida con los parches
44694 respuestas