Final Fantasy XV

Gracias a los dos, si alguien sabe algo mas que diga.
Aisu Kurimu escribió:
Graciias por contestar.
Ya te digo, cuando postee eso, al momento me arrepenti y creia que lo habia borrado, no te queria vacilar ni nada
de eso.
Bueno, perdon por el spoiler, estube rallado toda la noche por la que habia liado, incluso me costo dormir.

Y el juego esta interesante, sobre todo por la buena camaradería del grupo principal, los combates,
la musica y despues que tiene bastante post game

Nada hombre, todo aclarado, tema pasado que si las cosas se hablan bien no pasa aboslutamente nada.

En cuanto al juego, A disfrutar!! xDD Yo ahi estoy con la historia recien comenzado el capitulo 10, que ya comente que lo habia dejado justo tras los eventos del 9, no voy a hacer ahora mismo secundarias ni nada, a si que no se cuanto tardare en pasarmelo y tal, pero llevo 110 horas mas o menos, a si que ya era hora creo yo de darle caña a la historia hasta el final xDDD, Ya seguire de nuevo haciendo cosillas cuando la termine.

En cuanto a lo de la katana que pregunte hace unos posts, joder que mierda xDDDDD soy bastante fan de esas armas, y que para una que hay sea ancestral que me quita la vida mientras pego xDDD
deviliban escribió:buff juego acabado en nvl 43 y en 35 horas, en el capitulo 3 iba a nivel 21 o 22 pero dejé de hacer secundarias por ser soporíferas y he acabado solo la historia principal, me parecía un peñazo todo lo demás, la historia a partir del capitulo 10 me ha gustado bastante pero el juego es muy muy fácil, ni me he entretenido en buscar ni mejorar armas..solo una vez morí por no saber usar bien los consumibles, una vez que los sabes usar...una pena, estos últimos dias le he metido caña para acabarlo y poder venderlo en cuanto antes, espero que los fans del juego no me digan de todo...muy desilusionado con este final fantasy,

un saludo.

si esperas que los retos del juego te aparezcan a nivel 43 no te compres el siguiente FF.
Nunca entenderé lo de acabarse un juego cuanto antes para poder venderlo a mejor precio. Con esa premisa me resultaría imposible disfrutar de cualquier juego que no fuese ir en línea recta.
Estoy intentando hacer todas las secundarios y también opino que son un coñazo, nada más que pociones, mapitas y kits de reparación. Ningún final fantasy, salvo el pasillero del XIII, me ha aburrido tanto. Aún me queda medio juego y espero que la principal merezca la pena. Pero lo que son las secundarias son una auténtica mierda. Deberían recuperar el triple triad en alguna nueva entrega....
darknes11 escribió:Nada hombre, todo aclarado, tema pasado que si las cosas se hablan bien no pasa aboslutamente nada.

En cuanto al juego, A disfrutar!! xDD Yo ahi estoy con la historia recien comenzado el capitulo 10, que ya comente que lo habia dejado justo tras los eventos del 9, no voy a hacer ahora mismo secundarias ni nada, a si que no se cuanto tardare en pasarmelo y tal, pero llevo 110 horas mas o menos, a si que ya era hora creo yo de darle caña a la historia hasta el final xDDD, Ya seguire de nuevo haciendo cosillas cuando la termine.

En cuanto a lo de la katana que pregunte hace unos posts, joder que mierda xDDDDD soy bastante fan de esas armas, y que para una que hay sea ancestral que me quita la vida mientras pego xDDD

Pues ya esta, todo aclarado, que tranquilo me dejas :). :)

¿110 horas, en el capitulo 9?, ESO si que es aprobechar el juego
y lo de la katana que putada que no alla normales
eRiKaXPiReNCe escribió:Nunca entenderé lo de acabarse un juego cuanto antes para poder venderlo a mejor precio. Con esa premisa me resultaría imposible disfrutar de cualquier juego que no fuese ir en línea recta.

No sé como se puede disfrutar de este hobby si vas jugando a toda prisa para poder venderlo, yo no podría, el tomarme mi tiempo con los juegos, jugarlos con tranquilidad, es lo que más me gusta de ésto. Cuando he vendido un juego a sido para pillarlo más barato digital como fue el caso de éste que lo vendi para pillar la oferta con el season pass que salió los dos ultimos dias de las ofertas de navidad. En serio no comparto ni entiendo el como se puede jugar un juego en modo contrareloj, cada uno es libre pero en esta gen veo que hay mucha gente que hace eso mismo y luego corriendo al cex o a wallapop
ortega182 escribió:
deviliban escribió:buff juego acabado en nvl 43 y en 35 horas, en el capitulo 3 iba a nivel 21 o 22 pero dejé de hacer secundarias por ser soporíferas y he acabado solo la historia principal, me parecía un peñazo todo lo demás, la historia a partir del capitulo 10 me ha gustado bastante pero el juego es muy muy fácil, ni me he entretenido en buscar ni mejorar armas..solo una vez morí por no saber usar bien los consumibles, una vez que los sabes usar...una pena, estos últimos dias le he metido caña para acabarlo y poder venderlo en cuanto antes, espero que los fans del juego no me digan de todo...muy desilusionado con este final fantasy,

un saludo.

si esperas que los retos del juego te aparezcan a nivel 43 no te compres el siguiente FF.

Te parece mucho nivel acabar el juego en nvl 43? El nivel recomendado de las últimas misiones eran 45 o 46 (no recuerdo),..No se a que viene tu comentario, si lo puedes explicar..

eRiKaXPiReNCe escribió:Nunca entenderé lo de acabarse un juego cuanto antes para poder venderlo a mejor precio. Con esa premisa me resultaría imposible disfrutar de cualquier juego que no fuese ir en línea recta.

Es muy sencillo, era un regalo y tras jugar las primeras horas haciendo todo (secundarias y principales) llegó un momento que siempre era lo mismo y pensé en dejarlo porque era muy aburrido, al final decidí darle otra oportunidad haciendo solo la historia principal, si bien es cierto que los 2 o 3 últimos capítulos me han gustado, el resto del juego me parece horroroso y lo he acabado por acabar y no porque me lo pasará bien, saludos.
@deviliban

Siendo un regalo me parece mas siniestro el asunto.
Se comentó como posibilidad pero ahora se confirma que se podrá jugar desde el punto de vista de Gladio durante parte del ep. XIII (se incluirá como DLC gratuito)

http://gematsu.com/2017/02/final-fantasy-xv-ps4-pro-60-fps-update-launches-february-21-chapter-13-update-march-28

March 28

Chapter 13 – Enhancements to the final stages of the game, including Chapter 13. You’ll also be able to play as Gladiolus for a short period.
Sabemos que el juego tiene sus carencias, pero es mas completo de lo que parece , y tiene mas "historia" de la que se explica, dejar el juego como completo por terminar la historia principal , es eso terminar la historia principal, no terminarte o completar un juego, no dire todos por si me equivoco pero la mayoria de FF , tienen mucho secreto , exploracion y mucha historia en off que tu mismo debes encontrar, yo personalmente acabe lo principal a nivel 44 y con apenas 32 horas de juego, ahora voy por las 68 horas , se mas de la historia y descubriendo secretos , y a veces el mayor reto no es un bicho de "x" nivel , quizas cierto sitio con ciertos puzzles para cierta finalidad sea mas reto que la historia en si xD.

La verdad como yo era de los que esperaba menos de este ff , me ha sorprendido , no quizas de 10 , pero bueno , se recupera algo de esencia y me gustan los cameos a otros ff que tiene, lo peor va ser pagar mas por tener mas fragmentos de historia, una pena el mundo actual de los dlc, os imaginais hace 20 años pagar por las historias de Vincent o Yuffie xDD

Saludos y disfrutad mas el juego , que esconde mas de lo que aparenta.
Pues yo lo he disfrutado sin mas. Sin buscar esencias ni tratar de recuperar infancias ni pollas en vinagre. Una banda sonora cojonuda, un sistema de combate dinámico aunque sencillo, las batidas y las mazmorras son cojonudas y la historia a partir del capitulo 9 es muy buena, aunque evidentemente no la mas épica que hayamos vivido y los personajes me encantan, los cuatro.

Es cierto que tiene carencias, pero seguramente muchas de ellas las solventarán en los capítulos extra que están por llegar. No es un juego de 10 pero lo prefiero antes que el XI, XII o incluso el XIII.
deviliban escribió:
ortega182 escribió:

un saludo.

Te parece mucho nivel acabar el juego en nvl 43? El nivel recomendado de las últimas misiones eran 45 o 46 (no recuerdo),..No se a que viene tu comentario, si lo puedes explicar..

Al contrario, yo me lo pase el primer run a nivel 42 y 32 horas, me parece optimo tu run para disfrutar la historia. Eso no cambia que aun asi has visto el 30-35% del contenido del juego.

En ningun FF pasandote ese % encuentras un reto, mas bien es siempre cuando te acercas al 85-90% del juego completado (armas FF7, eden omega FF8, ozma FF9, eones oscuros FFX...) pero es que aunque te lo pusieran en la cara dirias "este enemigo no para de transformarme en rana/piedra, paso" "este me mata de 1 golpe, paso" "este me saca 30 niveles, paso" como va a ser dificil un juego si en cuanto te ponen una batalla mas adversa que la media tu opcion preferente es pasar de largo?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Chris_Chocobo
Oosea que esas carencias se quitaran si la gente esta dispuestaa a pagar.
Si no te comes una mierda??

Joder tio eres increible mas vale que no te dediques a terapeuta tu y trump teneis que ser amigos.

En fin lo que hay que oir.

Khador escribió:Sabemos que el juego tiene sus carencias, pero es mas completo de lo que parece , y tiene mas "historia" de la que se explica, dejar el juego como completo por terminar la historia principal , es eso terminar la historia principal, no terminarte o completar un juego, no dire todos por si me equivoco pero la mayoria de FF , tienen mucho secreto , exploracion y mucha historia en off que tu mismo debes encontrar, yo personalmente acabe lo principal a nivel 44 y con apenas 32 horas de juego, ahora voy por las 68 horas , se mas de la historia y descubriendo secretos , y a veces el mayor reto no es un bicho de "x" nivel , quizas cierto sitio con ciertos puzzles para cierta finalidad sea mas reto que la historia en si xD.

La verdad como yo era de los que esperaba menos de este ff , me ha sorprendido , no quizas de 10 , pero bueno , se recupera algo de esencia y me gustan los cameos a otros ff que tiene, lo peor va ser pagar mas por tener mas fragmentos de historia, una pena el mundo actual de los dlc, os imaginais hace 20 años pagar por las historias de Vincent o Yuffie xDD

Pagais pq quereis nadie os obliga.
Yo no le pienso dar esa satisfacción. Mi error ha sido pillarmelo antes.
Este es el unico q juego que me he comprado de salidad desdw mgsv.
Y ya no lo volvere hacer.
josemayuste escribió:Se comentó como posibilidad pero ahora se confirma que se podrá jugar desde el punto de vista de Gladio durante parte del ep. XIII (se incluirá como DLC gratuito)

http://gematsu.com/2017/02/final-fantasy-xv-ps4-pro-60-fps-update-launches-february-21-chapter-13-update-march-28

March 28

Chapter 13 – Enhancements to the final stages of the game, including Chapter 13. You’ll also be able to play as Gladiolus for a short period.

Lo comenté hace unos días [beer]
Vli escribió:Según Gematsu podremos jugar durante el capitulo 13 tambien con Gladio, de ahí que salga a la vez que el DLC.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noctisblue escribió:@Chris_Chocobo

Joder tio eres increible mas vale que no te dediques a terapeuta tu y trump teneis que ser amigos.

Khador escribió:Sabemos que el juego tiene sus carencias, pero es mas completo de lo que parece , y tiene mas "historia" de la que se explica, dejar el juego como completo por terminar la historia principal , es eso terminar la historia principal, no terminarte o completar un juego, no dire todos por si me equivoco pero la mayoria de FF , tienen mucho secreto , exploracion y mucha historia en off que tu mismo debes encontrar, yo personalmente acabe lo principal a nivel 44 y con apenas 32 horas de juego, ahora voy por las 68 horas , se mas de la historia y descubriendo secretos , y a veces el mayor reto no es un bicho de "x" nivel , quizas cierto sitio con ciertos puzzles para cierta finalidad sea mas reto que la historia en si xD.

¿No te cansas de estar diariamente rajando sin razón?

Hay gente que hemos disfrutado el juego porque nos quedamos con lo bueno. Si tu sólo juegas a un juego a modo "review", no vas a disfrutar jamás d eningún juego, porque todos tienen fallos.

Suerte con tu cruzada diaria de bilis.
Creo que este es probablemente el Final Fantasy más fácil de prejuzgar de la historia, Yo la verdad que estoy contento de estar tragándome mis palabras, vaya juegazo :)
@Hevydevy

Primero antes de afirmar algo debe saber de que hablas.

Que yo no disfruto del juego???!! Flipo com todo lo que hago sigo caminando por duscae después de 140 horas y capitulo 5.
Creo que aquu la mayoria solo mayor de edad. Para saber diferenciar lo que tu disfruta a nivel personal y luego la critica ( que este caso ha de ser insistente ) puesto como es logico tiene fallos.
Pero hay fallos y fallos.
Y siempre insisto en los enorme fallos como meter historia en dlcs que pueda hacer entender mejor el juego principal.
No es lo mismo los dlc de the wicther 3 como los dlcs ffxiii2. No es lo mismo
Y se deberia criticar y critica en todo sitios constantemente. Pq si escuchan mas de lo que crees.

Tu crees que criticar es malo.
Pero es peor entrar en todos los hilos de cualquier juego siempre en todos y leer siempre " sin duda el mejor juego de toda la generación" eso ayuda??
Para mi es mejor venir a un foro y escuchar lo fallos 1 millon de veces. Que haras una compra mas certera.
Que escucha lo mejor de lo mejor de lo mejor..
NO HACE FALTAR QUE DIGAS LO MEJOR ES EL PUNTO MEDIO porque es evidente pero puesto a elegir. Acertaras mejor en la compra sabiendo todo los fallos que al contrario.

Y lo siento seguire criticando no esté todos.
Y aunque te pese lo disfrutare igual.
Y si lo hubiera disfrutado cien veces mas si lo hubiera comprado un año despues o mas. Com todo puesto arreglado con todos los dlcs gratis todo todo todo metido em el disco como dberua deberia ser y por menos de 30€ pues para que hagan la jugada ellos la hago yo.

Pero nada seguire jugando al ffxv aunque ahora solo subiré ph puesto que el dia 21 añaden ciertas mejoras para la pro y lvl120.

@skelzer

Prezjugar espero que ese comentario no sea por mi?
Mis amigos llevan mas de 200 horas en este juego para finiquitarlo.
Y yo llevo casi 140horas.

Y se puede sin duda prezjugar un juego si te viene cln un pase de temporada que incluye posibles informe de la historia principal. Y recortes a mansalva . Justificando que sino seria demasiado grande por una triste invansion.. ( el ff mas corto que yo conozco)
Noctisblue escribió:@Hevydevy

Primero antes de afirmar algo debe saber de que hablas.

Que yo no disfruto del juego???!! Flipo com todo lo que hago sigo caminando por duscae después de 140 horas y capitulo 5.
Creo que aquu la mayoria solo mayor de edad. Para saber diferenciar lo que tu disfruta a nivel personal y luego la critica ( que este caso ha de ser insistente ) puesto como es logico tiene fallos.
Pero hay fallos y fallos.
Y siempre insisto en los enorme fallos como meter historia en dlcs que pueda hacer entender mejor el juego principal.
No es lo mismo los dlc de the wicther 3 como los dlcs ffxiii2. No es lo mismo
Y se deberia criticar y critica en todo sitios constantemente. Pq si escuchan mas de lo que crees.

Tu crees que criticar es malo.
Pero es peor entrar en todos los hilos de cualquier juego siempre en todos y leer siempre " sin duda el mejor juego de toda la generación" eso ayuda??
Para mi es mejor venir a un foro y escuchar lo fallos 1 millon de veces. Que haras una compra mas certera.
Que escucha lo mejor de lo mejor de lo mejor..
NO HACE FALTAR QUE DIGAS LO MEJOR ES EL PUNTO MEDIO porque es evidente pero puesto a elegir. Acertaras mejor en la compra sabiendo todo los fallos que al contrario.

Y lo siento seguire criticando no esté todos.
Y aunque te pese lo disfrutare igual.
Y si lo hubiera disfrutado cien veces mas si lo hubiera comprado un año despues o mas. Com todo puesto arreglado con todos los dlcs gratis todo todo todo metido em el disco como dberua deberia ser y por menos de 30€ pues para que hagan la jugada ellos la hago yo.

Pero nada seguire jugando al ffxv aunque ahora solo subiré ph puesto que el dia 21 añaden ciertas mejoras para la pro y lvl120.

@skelzer

Prezjugar espero que ese comentario no sea por mi?
Mis amigos llevan mas de 200 horas en este juego para finiquitarlo.
Y yo llevo casi 140horas.

Y se puede sin duda prezjugar un juego si te viene cln un pase de temporada que incluye posibles informe de la historia principal. Y recortes a mansalva . Justificando que sino seria demasiado grande por una triste invansion.. ( el ff mas corto que yo conozco)

Por eso vas llamando "trump" y demás a los que les gusta el juego, claro.

Tampoco es un secreto que vienes a diario a rajar en este hilo, no aportas más que negatividad y exageración, así que lo dicho; suerte en tu cruzada diaria de odio, muchos ánimos.
@Hevydevy

Eso viene por la logica de que da como algo positivo que mejorara ma historia pasando por caja.
Ya no voy a responderte mas.
Pero voy hacer una pregunta. En que exagero??
Desde que tengo ignorados a la cuadrilla que entra día si y día también a repetir lo miiiiiismo, voy mejor al baño y todo.

Al único que no metí es a labor, porque se que en el fondo le gusta el juego. Además ha recapacitado sobre su conducta. [fumando]

[pos eso]
Vli escribió:
josemayuste escribió:Se comentó como posibilidad pero ahora se confirma que se podrá jugar desde el punto de vista de Gladio durante parte del ep. XIII (se incluirá como DLC gratuito)

March 28

Lo comenté hace unos días [beer]
Vli escribió:Según Gematsu podremos jugar durante el capitulo 13 tambien con Gladio, de ahí que salga a la vez que el DLC.

Ah ok , gracias , lo puse por aquí por si acaso no se sabía aún.

saludos.

Eso viene por la logica de que da como algo positivo que mejorara ma historia pasando por caja.

Llevas jugadas más de 100h y te niegas a avanzar en el juego por cosas que lees en los foros y notícias, incapaz de tener opinión propia o disfrutar del juego como tal, rompiendo toda inmersión, con lo cual estás jugando amargado, y esa amargura la traes al foro.

Hay gente que disfruta del juego, se lo pasa, y luego dice sus carencias (que las tiene).

No hace falta decirlo diariamente repitiéndolo una y otra vez, y que cada vez que se anuncie un DLC tenga que venir seguido de los típicos quotes de "eso tendría que haber estado en el juego antes bla bla", porque en tema DLCs nunca se sabe si hubiera podido estar antes del release, ni si hubiera podido estar de forma gratuita. No lo sabemos y probablemente jamás lo sepamos.
A mi No Mans Sky, The Order, Mafia 3... Me parecieron juegos con unas carencias enooormes y así lo expuse en sus respectivos hilos durante los 2 o 3 días tras su salida. Expuse mi opinión, rebati y me rebatieron y se acabó. Hilo al olvido y adiós. Lo que hace una persona normal. No me dediqué por sistema a agarrarme a lo de "soy libre y puedo opinar lo que desee" para echar mierda pasados más de 2 meses de la salida del juego.

Aquí nadie censura que se opine mal sobre FF XV. Se censura entrar por sistema a repetir la misma cantinela. Muchos usuarios se mostraron en desacuerdo con el juego como Narcyl, Kaulitz, Juan García, y muchos foreros más que lo dijeron y no pasó nada. Pusieron sus pareceres, se intercambiaron pensamientos y no hubo nada más.

Ahora está el caso de quienes les gusta más ser la Antoñita la Fantástica de un hilo que a un tonto un lápiz. Que fantasean con ver citaciones cada día por ser el """"""azote""""""" del juego y un verdadero gaimer y fan de la marca FF.
Hevydevy escribió:

Llevas jugadas más de 100h y te niegas a avanzar en el juego por cosas que lees en los foros y notícias, incapaz de tener opinión propia o disfrutar del juego como tal, rompiendo toda inmersión, con lo cual estás jugando amargado, y esa amargura la traes al foro.

Hay gente que disfruta del juego, se lo pasa, y luego dice sus carencias (que las tiene).

No hace falta decirlo diariamente repitiéndolo una y otra vez, y que cada vez que se anuncie un DLC tenga que venir seguido de los típicos quotes de "eso tendría que haber estado en el juego antes bla bla", porque en tema DLCs nunca se sabe si hubiera podido estar antes del release, ni si hubiera podido estar de forma gratuita. No lo sabemos y probablemente jamás lo sepamos.

Bueno dejo el tema.
Pero no se pq te da la sensación de que me niego avanzar. Vamos nos e cuánto disfrutas del juego.
Pero vamos me resultaria disficil imaginarme que alguien lo este disfrutando mas que yo ( se que es una chuleria decir eso.. Pero lo digo pq quiero dejar claro lo que me encantan!!)

La fustracion no la tengo cuando juego. Sino al leeros a vosotros.

Bueno dejamos el tema.
Y si seguire cada dlc que saquen en este juego u otros juegos sin duda.

Siento no aceptar las cosas como tu o lo demas. Pero tu eres tu y yo soy yo. Tu acepta y creete lo que quieras pq yo hare lo mismo según mi criterio.
Vaya, ahora los que hemos tardado más de 100h en pasarnos el juego,jugamos sin personalidad y amargados.. pues he jugado asi al final 8 también, ah y al fallout 4, y al bloodborne, y tardar 80h en metal gear v supongo que también... jodo, que amargura llevo encima, jaja.

Bueno dejé el juego al 96% de trofeos, me faltan el de la pesca, el de supervivencia y todas las armas. Estoy esperando a los dlcs como "escusa" para volver y sacarme el platino. ¿se sabe algo de su fecha?
indiohospitalet escribió:Vaya, ahora los que hemos tardado más de 100h en pasarnos el juego,jugamos sin personalidad y amargados.. pues he jugado asi al final 8 también, ah y al fallout 4, y al bloodborne, y tardar 80h en metal gear v supongo que también... jodo, que amargura llevo encima, jaja.

Bueno dejé el juego al 96% de trofeos, me faltan el de la pesca, el de supervivencia y todas las armas. Estoy esperando a los dlcs como "escusa" para volver y sacarme el platino. ¿se sabe algo de su fecha?

Yo llevo mas de 200 horas en mgs V y ni siquieera tengo el arma nuclear jajaajs.
indiohospitalet escribió:Vaya, ahora los que hemos tardado más de 100h en pasarnos el juego,jugamos sin personalidad y amargados.. pues he jugado asi al final 8 también, ah y al fallout 4, y al bloodborne, y tardar 80h en metal gear v supongo que también... jodo, que amargura llevo encima, jaja.

Te acompaño en el sentimiento con unas 200 h. en MGSV , mas de 320 h. en Witcher 3 y expansiones , 150 h. y subiendo en Final Fantasy XV y un largo etcétera de juegos que disfruto y revisito cuando mi tiempo me lo permite.

Edit : A los que se suma actualmente Assassins Creed Unity , que me está pareciendo una obra de arte literalmente.
@josemayuste @Noctisblue

Jajaja me alegra saber que no estamos tan solos! Y lo que se disfruta un juego así? Este final en mis mas de 100h lo disfruté como un enano, y de hecho no me saque el platino porque salio Re7 y me meti con el de lleno.. pero quiero retomar este final y a ver sus dlcs que nos cuentan!
A mí me faltan las mazmorras 99, todo lo demás lo tengo completado. Después de 140 horas de puro vicio lo aparqué para darle a otros juegos que tengo en la estantería pero es que tengo un mono de regresar a Lucis tremendo y completar lo que me falta pero esperaré al parche de la pro para disfrutarlo en su esplendor. Se me está haciendo eterno... No ha habido juego desde la época de ps2 que hiciera engancharme tanto como para exprimirlo al máximo. Con todo lo que disfruto jugando las carencias que tiene quedan totalmente eclipsadas.

Este comentario no aporta nada pero para contrastar un poco la billis y el hate... xD

@Noctisblue Lo tuyo es raro de cojones, vienes a criticar el juego a veces hablando de tal manera como si fuera mierda y luego sueltas que nadie ha disfrutado más que tú jugándolo. Y para colmo sueltas que SE no se merece ni un euro tuyo.
Si no se lo merece una empresa que ha hecho un juego que estás disfrutando ¿entonces quién? Es que sois la polla... Parece que queréis las cosas de gratis. Un juego que supuso tanto esfuerzo y dinero para unas personas lo que necesitan es apoyo por parte de los que disfrutan de su producto. Precisamente nos cuelan pases de temporada y Dlcs de pago porque necesitan recuperar un dineral que han invertido y además traer beneficios. Si vamos pillando juegos de segunda mano para castigarlos por sus errores precisamente lo que van a hacer es aprovecharse más de los verdaderos fans metiendo estos tipos de Dlcs para recuperar el dinero. Esto es una industria y gracias a los que pagamos juegos de salida tenemos dichos juegos. Si un producto me gusta, suelto la pasta y les doy mi apoyo sin rechistar. No se como podéis pensar que una empresa que tiene pérdidas en un videojuego la próxima vez aprenderán la lección y os regalarán su esfuerzo de gratis, es que es absurdo. Sobretodo si detrás hay un tío que suelta 50 millones de sus bolsillos. Si alguien es capaz de producir un productor pagando ese dineral, lo que querrá es asegurarse de tener un beneficio y para eso dicho producto deberá cumplir con una serie de cosas, como tener un pase de temporada, etc. Esto es un negocio al fin y al cabo.
Es gracioso leer sobre las carencias del juego cuando todos los juegos tienen carencias, no existe el juego perfecto y un juego que para alguien es genial, para otra persona puede ser meh! :o Sobre gustos...

Personalmente el juego me está gustando y la calidad/precio está compensada con creces, hay muchos títulos por el mismo precio que no ofrecen ni la mitad que FF XV . :o

Es cierto que juego a ratitos y a pesar de comprarlo el día de salida aún voy por el capítulo 9, pero lo estoy disfrutando a cada segundo y me parece un juego de notable alto en términos generales. Tengo jugadas 67 horas y he disfrutado de la primera a la última :o

Cuando veo críticas sin argumentos y sin una base sólida me hace bastante gracia, el juego tiene sus errores (es obvio) y es bueno que la gente los sepa, otra cosa es decir la primera burrada que pasa por la cabeza para crear polémica e intentar ser el centro de atención. :o
El otro dia estuve escuchando la maravillosa bso que tiene el juego y me entro mono de volver a Lucis a completar unas ultimas cosillas para sacarle el platino y probar el carnaval y tal a ver como esta. A los que jugeis en Pro, yo personalmente he notado una muy buena mejora en los fps, sobre todo en las mazmorras. No va a 60 y ni se le acerca xD, pero sin duda va mejor y muchisimo mas fino que cuando salio.
@Danny93

Yo de echo también lo aparte porque quizás podia tener la ps4 pro con tv 4k pero al final mi gozo, en un pozo jajaj y es que yo sin tv 4k paso de gastarme 350 euros en otra consola.

Has desvirtuado totalmente lo que dije.

Yo llevo 160h (ya me lo he pasado y me lo pasé en 65h aprox) y me encanta el juego, además que aún me quedan cosas por hacer.

Yo me quejo de los que no paran de quejarse día sí y día también por chorradas y medio verdades, y que se ven tan influenciados por los comentarios de foreros y de notícias que entran en un círculo vicioso, y claro, como que juegan a disgusto, vienen a soltar la bilis en el hilo.

Genial! Normal que quieran ir sacando DLCs y contenido durante meses, espero que sigan así :D
viconaru escribió:A mí me faltan las mazmorras 99, todo lo demás lo tengo completado. Después de 140 horas de puro vicio lo aparqué para darle a otros juegos que tengo en la estantería pero es que tengo un mono de regresar a Lucis tremendo y completar lo que me falta pero esperaré al parche de la pro para disfrutarlo en su esplendor. Se me está haciendo eterno... No ha habido juego desde la época de ps2 que hiciera engancharme tanto como para exprimirlo al máximo. Con todo lo que disfruto jugando las carencias que tiene quedan totalmente eclipsadas.

Este comentario no aporta nada pero para contrastar un poco la billis y el hate... xD

@Noctisblue Lo tuyo es raro de cojones, vienes a criticar el juego a veces hablando de tal manera como si fuera mierda y luego sueltas que nadie ha disfrutado más que tú jugándolo. Y para colmo sueltas que SE no se merece ni un euro tuyo.
Si no se lo merece una empresa que ha hecho un juego que estás disfrutando ¿entonces quién? Es que sois la polla... Parece que queréis las cosas de gratis. Un juego que supuso tanto esfuerzo y dinero para unas personas lo que necesitan es apoyo por parte de los que disfrutan de su producto. Precisamente nos cuelan pases de temporada y Dlcs de pago porque necesitan recuperar un dineral que han invertido y además traer beneficios. Si vamos pillando juegos de segunda mano para castigarlos por sus errores precisamente lo que van a hacer es aprovecharse más de los verdaderos fans metiendo estos tipos de Dlcs para recuperar el dinero. Esto es una industria y gracias a los que pagamos juegos de salida tenemos dichos juegos. Si un producto me gusta, suelto la pasta y les doy mi apoyo sin rechistar. No se como podéis pensar que una empresa que tiene pérdidas en un videojuego la próxima vez aprenderán la lección y os regalarán su esfuerzo de gratis, es que es absurdo. Sobretodo si detrás hay un tío que suelta 50 millones de sus bolsillos. Si alguien es capaz de producir un productor pagando ese dineral, lo que querrá es asegurarse de tener un beneficio y para eso dicho producto deberá cumplir con una serie de cosas, como tener un pase de temporada, etc. Esto es un negocio al fin y al cabo.

Jajajaja es fácil. Tdo los fallos q tiene el juego es pura política de empresa no del diseñador.
Y por suerte se separar la politica de mi vida.
Critico todo lo que hacen. Por su política. Lo deje muy claro.
No quiero nada gratis. No se trata de eso. Sñ
No puede vender un producto con recorte por mil motivos y luego para compesar esa falta te cobren en dlcs.

Jamas estare en contra de las expansiónes de the wicther o gta iv jamás todo lo contrario quiero mas de esos.

No es excusa querer recuperar el dinero invertido.
Pq hay maneras de recuperarlo siendo una panda de hdp o hacerlo bien hecho. Ni mas ni menos.

Considero que estas prácticas sln horribles. Y que siempre deberia criticarse. Independientemente del disfrute qje te proporcione.
En fin yo almenos seguiré asi.
Buenas, suelo leeros pero en raras ocasiones me meto en debates o a expresar mi opinión, pero ya han pasado dos meses desde la salida del juego y quisiera mostrar mi opinión, entre lo que leí, leo y opinión forjada tras jugarlo.

Es un juego, en mi caso, esperado desde su primer trailer, del anteriormente conocido VersusXIII, del que ya se han filtrado y dicho por ahí los problemas que tuvo durante su corto desarrollo (me refiero a corto no por espacio de tiempo, sino por que no dejaban trabajar al personal en él de la forma en que deberían haberlo hecho, priorizando otros proyectos antes que este juego). Ya dio el salto al XV y su paso a ps4 (me jodió pq ya no me servía las ps3 que tenía a lo largo de la espera por este motivo, quería las ps3 para los FF, pero vamos, que tengo más juegos jejeje) y con ese paso a esa plataforma y cambio de director empecé a ver cosas que no me gustaban, pese al hype que andaba teniendo viendo las mejoras en el juego, y es que de pasar del ostracismo del juego, que casi ni se veía nada durante meses, a que su director casi te destripa el juego a base de trailers, que a todo esto, resulta que quita o no mete escenas que hay en trailers dejando, si despojamos esas, spoilers por doquier, q entiendo q después de tanta desinformación quieran dar luz al proyecto para muchos olvidado, pero ni calvo ni con tres pelucas.

Pasado el tema de trailers, ya con filtraciones en páginas del script, por mucho que se empeñaran en negar por parte del equipo de desarrollo y director, al final gran parte del script y de los problemas que estaban teniendo se confirmaron con la salida del juego y su anterior retraso de dos meses.

En el tema jugabilidad a mi me ha parecido un salto decente a un nuevo sistema de combate, dinámico, y entramos en el debate de siempre, turnos o no turnos, para unos dirán q no es FF sin turnos y otros q los turnos están desfasados, en esta vida toca innovar e ir probando hasta llegar a un punto satisfactorio, a mi me pareció bien este sistema aunque como todo en esta vida está sujeto a mejoras. Mejorar la IA de los compañeros, posibilidad de cambiar de personaje, etc, etc.

En el tema de la historia... bueno, a pesar d q me guste el juego y lo haya disfrutado y siga disfrutándolo, se echa en falta más escenas que han hecho mítica la saga FF, esas CGI, no quiero decir que las que hay están mal, sino que escasean y su historia ya no es tan explícita como en otros juegos de la franquicia, tienes que leer, oír y más leer, sumergirte en el mundo de Eos, aunque como digo, hay momentos que está tan mal narrada la historia que haces q pierdas el norte debido a incoherencias de guión (
yo no me voy como si no pasara nada al enterarme de q mi ciudad ha sido atacada y no puedo contactar con mi padre, por mucho q piense q pueda ser una mentira, en cosas así pierden dramatismo del momento; o lo de buscar las espadas de los antepasados, con personajes que pasan sin pena ni gloria ni trasfondo, que al final, una cosa que debe ser importante, queda como mero recurso de buscar echando tiempo mientras la historia principal va por otros derroteros, como digo, todo en mi opinión, aún así yo entendí la historia y me gusta, me quedé con ganas de saber más, pero no quita que esté mal narrada, a posta o no

La BSO es genial, de 10, para no dejar de oírla.

Tema DLC y actualizaciones... Sras y sres, nos toca comernos ésto, quien quiera, que siempre es voluntario, ya q es el pan nuestro d cada día desde años atrás, y da igual el juego que saquen q como tenga DLC (siempre q no sean chorradas d accesorios o tonterías varias) va a dar la sensación d producto inacabado. En el caso del XV ya se sabía antes d su salida sobre el pase d temporada, pero empeoró la situación pq la filtración del pase casi coincide en tiempo con el retraso d dos meses q vendría, y después del retraso mosqueó más por el hecho d ver el juego y jugarlo y notar agujeros en el guión en tema d historia, agujeros quien lo entienda así, recortes, o mala forma d contar la historia como pienso yo q pasa. Toca esperar, como en mi caso a la salida d los DLC, tengo el pase, y bueno, iremos viendo si esos DLC d los personajes se nota q es un recorte expreso en el juego, o es algo añadido para expandir más la experiencia.

Criticando los dlc... me parece una chorrada q pierdan el tiempo en nimiedades como q el coche sea 4x4 cuando has incluido a los chocobos para ir por sitios inaccesibles con el coche y no te centres en incluir cinemáticas o mejoras en la historia para aquellos que creen q es escasa o recortada o q no van a comprarse los dlc, aunq forme parte del fanservice, centrarse en esas bobadas en vez de recibir el feedback q t andan diciendo q la historia flojea hace q a los q esperábamos el juego nos mosquee, y a los q sin haberlo jugado o los q lo han jugado y lo critican (día tras día como quien repite un mantra) les da alas para seguir criticando un producto que entiendo que le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo recomponer tras el desastre organizativo d lo q partió (Versus XIII)

Para no alargarme (más), decir que los juegos están para disfrutarlos, antes no mirábamos fps, q la imagen fuera hiperrealista, etc etc., antes disfrutábamos del juego en sí, con sus fallos y aciertos, pero los disfrutábamos, y me parece que hay q retomar esa manera de entender esto, disfrutar y no ponernos en plan "vaya mierda de juego" (opinión respetable claro está) o "tú no entiendes nada de juegos", etc. miles de ejemplos de cosas que llevo leídas en este foro y en otras RRSS al tocar este juego y otros. Los gustos son de cada uno y es hora de dejar de atacar o de defenderse pq a alguno le guste o no cierto juego.

P.D.: ¿No os cansáis de decir q el juego es una mierda día tras día? hay libertad de expresión, cierto, pero una vez expuesta tu opinión, argumentada y debatida después para eso es un foro, no hace falta estar per secula, seculorum comentando la decepción que ha sido el juego. Como los hombres y las mujeres, ahora en juegos, hay más juegos en las tiendas para encontrar el que a cada uno nos llene plenamente :P

Solo estoy diciendo lo que hay. Hoy en día, si quieres un juego al completo, debes pasar por caja. Es una putada? Por supuesto, pero es así como lo han montado con, no solo este juego, si no con todos. Que no estas dispuesto a pagar? Muy bien, es comprensible, pero el que quiera tener el juego completo no tiene mas remedio. Y no sé que pinta Trump en todo esto pero conmigo te relajas, ok? Que yo a ti no te he faltado al respeto en ningún momento.
Me acabo de pasarla catacumbas de Pitioss la cual me ha recordado alguna fase de los mapas de Dark souls. Vaya zonas algunas mas jodidas jajaja que había que ir hilando muy muy fino
Bueno pues ya esta hecho y ya solo me quedan algunas Catacumbas de bosses y poco mas.

El juego me ha parecido y es una autentica maravilla, obra de arte. No es un Final Fantasy a la antigua aunque hay easter eggs por todas partes, pero es sublime y emotiva su historia. He disfrutado como hacia muchos años que no lo hacia con Final Fantasy.

Se que habrá muchísimos detractores pero yo no, yo me declaro muy a favor de este titulo, tiene sus luces y sombras (juego de palabras jajaja y no digo nada para no espolear a nadie pero quien se lo haya acabado se habrá dado cuenta mas o menos de cuales son) pero cuando te lo acabas te deja esa sensación que hacían especiales a los Final Fantasy´s clásicos.

Y la BSO, oh que banda sonora por dios, sobre todo las melodías que vienen acompañando los impases finales del juego. No apostaba algo que estuviera a la altura de Nobuo Uematsu, pero ha estado por lo menos igual de bien así que es de felicitar el trabajo hecho a la compositora ( cuyo nombre no consigo recordar ).

PD: A esto ultimo, me parece fatal que en la edición coleccionista que trae también la BSO no hayan introducido la versión del juego de Stan by Me y todas las demás, muy mal.
Chris_Chocobo escribió:

Solo estoy diciendo lo que hay. Hoy en día, si quieres un juego al completo, debes pasar por caja. Es una putada? Por supuesto, pero es así como lo han montado con, no solo este juego, si no con todos. Que no estas dispuesto a pagar? Muy bien, es comprensible, pero el que quiera tener el juego completo no tiene mas remedio. Y no sé que pinta Trump en todo esto pero conmigo te relajas, ok? Que yo a ti no te he faltado al respeto en ningún momento.

Ademas es muy sencillo, ley de oferta y demanda, lo compras o no lo compras. Mucho tiene que añadir un dlc para que pase por caja, pero es cosa de cada uno, si los hacen es porque sacan mas pasta, si nadie los comprara, no se molestarian y a lo mejor alguno lo incluian ya en el juego.
@manukobe exacto! Hay gente que pasa por caja encantada y otros no. Yo personalmente prefiero esperarme siempre a una complete edition y demás. Pero es lo que dices, si la gente no hubiese pasado por el aro desde un principio, no hubiésemos llegado hasta este punto.
Dardo440 escribió:
Me acabo de pasarla catacumbas de Pitioss la cual me ha recordado alguna fase de los mapas de Dark souls. Vaya zonas algunas mas jodidas jajaja que había que ir hilando muy muy fino
Bueno pues ya esta hecho y ya solo me quedan algunas Catacumbas de bosses y poco mas.

El juego me ha parecido y es una autentica maravilla, obra de arte. No es un Final Fantasy a la antigua aunque hay easter eggs por todas partes, pero es sublime y emotiva su historia. He disfrutado como hacia muchos años que no lo hacia con Final Fantasy.

Se que habrá muchísimos detractores pero yo no, yo me declaro muy a favor de este titulo, tiene sus luces y sombras (juego de palabras jajaja y no digo nada para no espolear a nadie pero quien se lo haya acabado se habrá dado cuenta mas o menos de cuales son) pero cuando te lo acabas te deja esa sensación que hacían especiales a los Final Fantasy´s clásicos.

Y la BSO, oh que banda sonora por dios, sobre todo las melodías que vienen acompañando los impases finales del juego. No apostaba algo que estuviera a la altura de Nobuo Uematsu, pero ha estado por lo menos igual de bien así que es de felicitar el trabajo hecho a la compositora ( cuyo nombre no consigo recordar ).

PD: A esto ultimo, me parece fatal que en la edición coleccionista que trae también la BSO no hayan introducido la versión del juego de Stan by Me y todas las demás, muy mal.

Yo lo he exprimido al maximo. Trozos de mapa, mazmorra, secundarias, pescar a vesper, cazador lvl10 todo absolutamente y me ha gustado mucho. Me falta un
Lvl para 10 en pesca y ya lo aparco. Que el NIOH sale ya!!! Por cierto para que sirve el emblema de meldacio?

PD: no jugare a los dlcs NUNCA COMPRO NINGUNO. Si todo el mundo hiciese lo mismo venderian los juegos completos..... por la verdad compre el de bloodborne y el de dark souls 2. Pero a partir de ahi ni el del ds3... paso literalmente de los dlcs..
Gente, hablando de lo de los trozos del mapa, me paso algo muy raro, ¿os paso a vosotros? Resulta que cuando los junte todos, me salio un mensaje rojo diciendo "Ya no puedes llevar mas mapas de Sylvester", lo cual es un poco raro siendo que es un objeto clave. Me dejo un poco rayado, ¿os sucedio esto?
gokussgod escribió:Gente, hablando de lo de los trozos del mapa, me paso algo muy raro, ¿os paso a vosotros? Resulta que cuando los junte todos, me salio un mensaje rojo diciendo "Ya no puedes llevar mas mapas de Sylvester", lo cual es un poco raro siendo que es un objeto clave. Me dejo un poco rayado, ¿os sucedio esto?

No te sé decir con seguridad , porque yo no los reuní todos , pero suena a que es el modo de indicarte que ya los conseguiste todos.
Buenas, quiero comprar el pase de temporada pero a todas las tiendas que he ido solo lo tienen en digital y yo quiero la tarjeta con la imagen del grupo..

Alguien sabe donde puedo conseguirla física???
Aisu Kurimu escribió:
darknes11 escribió:Nada hombre, todo aclarado, tema pasado que si las cosas se hablan bien no pasa aboslutamente nada.

Pues ya esta, todo aclarado, que tranquilo me dejas :). :)

¿110 horas, en el capitulo 9?, ESO si que es aprobechar el juego
y lo de la katana que putada que no alla normales

Digo jaja xD, ahora mismo llevo 117 creo y estoy por la mitad del capitulo 13 diria yo... no puedo asegurarlo, pero mas o menos por lo que estoy viendo diria que es por la mitad.

Y la verdad, no se si en lo que queda de capitulo me cagare en su puta madre, evidentemente no puedo saberlo y lo mismo vengo cuando lo termine y lo digo, pero por ahora no se tanta queja con el capitulo, por ahora me esta gustando bastante. Es un cambio de ritmor, si, es diferente a lo que se habia visto hasta ese momento, si.

Pero bajo mi punto de vista entra en un momento que en mi caso creo que le venia bien ese cambio de ritmo tras lo ocurrido justo antes, y una buena manera de explicarte y practicar con una nueva mecanica de juego :

El anillo recien pillado, al final si entre una cosa y otra vas practicando te das cuenta de cosillas que se te podrian pasar si no, por ejemplo, sanctus si lo haces esquivando a lo loco y dejando el boton pulsado te chupas los pm que da gusto, sin embargo si esquivas en el momento justo haces bastante daño a los cadentes, gastas muy poco pm, y encima te recupera a la vez una porcion, Lo cual para es un pequeño grupo, o un enemigo, o en el caso de hacer un esquive para hacer el ataque y ponerte en mejor posicion viene muy bien.

Me he cargado a un grupo entero en un pasillo estrecho sin que baje la barra de pm solo esquivando todos los golpes en el momento justo con sanctus. Evidentemente no vale contra cualquier enemigo, pero utilizando bien, y segun el ataque y tipo de enemigo (¨como todas las armas del juego vamos), teniendo en cuenta detalles como ese, se saca jugo.

Es un arma distinta, que no es para utilizarla a lo loco, pero que por tanto introduce su propia mecanica, y creo que es buena forma para aprovechar y practicarla

Ya digo que no se si cuando termine lo que quede del capitulo vendre y dire, oye, que lo mismo teniais razon. Pero por ahora no entiendo las quejas la verdad xD, comprendo que pueda quien le guste y quien no evidentemente, pero cosas demenciales como he podido leer y de asco maximo.... yo que se... xDDD

PD: En lo referente a la katana ancestral ( no digo el nombre por si acaso pero vaya supongo que da igual xD), se maneja de forma muy chula la verdad, es una pena que solo este la ancestral y no haya ninguna normal, lo de quitar vida merma mucho el uso la verdad, y tampoco es que quiten mucho extra en comparacion con armas normales.
Lo entenderia si por cada golpe dijeras, jooooder, vaya bestia. Pero es que es un daño similar al que puedes conseguir con otras sin tener el handicap de perder vida.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
El reunir todos los mapas del tesoro sirve para algo??
Da acceso a alguna mazmorra oculta o algo????
labor escribió:El reunir todos los mapas del tesoro sirve para algo??
Da acceso a alguna mazmorra oculta o algo????

Experiencia, dinero, un lingote de mitrilo y un pequeño texto que leer.
44694 respuestas