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Hevydevy escribió:Por ahora no, la comunidad española en general está más ocupada rajando del juego que pasándoselo bien con lo que ofrece
Siempre puedes usar el traductor de Google y te enterarás de algo supongo! Es mucho texto pero bueno, algo se puede rascar D:
Vli escribió:Hevydevy escribió:Por ahora no, la comunidad española en general está más ocupada rajando del juego que pasándoselo bien con lo que ofrece
Siempre puedes usar el traductor de Google y te enterarás de algo supongo! Es mucho texto pero bueno, algo se puede rascar D:
Que verdad tan grande
A ver si cuando me platine DDD voy a por el 100% de FFXV que solo me queda el postgame.
la llegada hasta la estatua es bastante jodida dando a entender la dificultad de Ifrit corrio para llegar a ella pero es que la salida de Inframundo con toda la oscuridad, muriendo cada 2x3 etc te provoca la ansiedad de querer salir del lugar. muy bien trasmitida la sensacion. Lo unico que me ha dejado un poco WTF es el 'corazon' de EOS. cuando saque la foto me dio parecido a un corazon la cosa pero como no le encontraba sentido a muchas de las cosas que estaban pasando en el juego no le di importancia
Zinv escribió:Pitioss aun no he entrado pero me mola que hayan hecho un texto de la mazmorra y tienes razon la mayoria de la comunidad rajan mas el juego que buscar cosas que valgan la pena. Asi vamos que m miran raro gente que les digo que aun sigo jugando y completando misiones como si el juego fuera toxico...tocate los coj.....
Toda la historia de Ifrit y de dónde proviene su odio, lo que te hace reflexionar quién era realmente el malo, Ifrit o los otros Sidéreos...
Vli escribió:Hevydevy escribió:Por ahora no, la comunidad española en general está más ocupada rajando del juego que pasándoselo bien con lo que ofrece XD
Siempre puedes usar el traductor de Google y te enterarás de algo supongo! Es mucho texto pero bueno, algo se puede rascar D:
Que verdad tan grande [tadoramo]
A ver si cuando me platine DDD voy a por el 100% de FFXV que solo me queda el postgame.
Hevydevy escribió:darknes11 escribió:Hevydevy escribió:Para los que os interese el lore en generalEs sobre el "lore" de la dungeon Pitioss.
Han hecho un post en Reddit tratanto toda la info que se ha ido recolectando desde que se conoce dicha dungeon. Tened en cuenta que en general son suposiciones y nada confirmado, pero en realidad todo tiene sentido.
Pitioss trata de la historia de Ifrit, Eos, el meteorito etc...
https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... velations/
Y aquí el vídeo de FF PEasant (que os recomiendo seguir!) que también trata sobre ese Lore por si os da mñas pereza leer: https://youtu.be/Jh0GRk_yGyM
No hay nada en español?
Por ahora no, la comunidad española en general está más ocupada rajando del juego que pasándoselo bien con lo que ofrece
Siempre puedes usar el traductor de Google y te enterarás de algo supongo! Es mucho texto pero bueno, algo se puede rascar D:
darknes11 escribió:Bua que putada xD, intentare, mi ingles es que esta peor que el regalia cuando se queda sin gasolina xDDDDD y la verdad que me interesa bastante
El juego empieza con Ifrit, y termina con Ifrit. Es increíble lo que había detrás de todo esto, y fijo que vamos a ver toda esta historia con los DLC.
wilddizz escribió:Una pregunta, dónde se puede comprar la guía oficial del juego en castellano?
Es para un amigo que la quiere y no la encuentra en ninguna tienda ni online ni fisica.
Danny93 escribió:Odin_R escribió:Que nivel minimo se necesita para pasarse la historia sin mucho quebradero de cabeza ?
Con 45 va bien, incluso un par de niveles menos.
ros escribió:Mira que aún no lo he jugado pero los que decís que las secundarias son de lo peor, ¿habéis jugado al Xenoblade Chronicles? Lo digo para saber si son como aquéllas, que no es que fueran nefastas sino que hasta consiguieron que dejara el juego y vendiera la New 3DS del asco que me daba todo lo relacionado con el juego.
Júbilo_ escribió:ros escribió:Mira que aún no lo he jugado pero los que decís que las secundarias son de lo peor, ¿habéis jugado al Xenoblade Chronicles? Lo digo para saber si son como aquéllas, que no es que fueran nefastas sino que hasta consiguieron que dejara el juego y vendiera la New 3DS del asco que me daba todo lo relacionado con el juego.
A ese nivel no llegan No son las mejores secundarias del mundo pero tampoco son para tirarse del pelo, todo va sobre gustos y demás pero son pasables, el juego merece la pena y mucho, en unos años se le dará el valor que realmente merece
ros escribió:Mira que aún no lo he jugado pero los que decís que las secundarias son de lo peor, ¿habéis jugado al Xenoblade Chronicles? Lo digo para saber si son como aquéllas, que no es que fueran nefastas sino que hasta consiguieron que dejara el juego y vendiera la New 3DS del asco que me daba todo lo relacionado con el juego.
La historia de Ifrit y el porque de su odio al resto de Sidereos. El origen del meteorito de Lestallum y el que lleva Titan a la espalda, etc etc..
Danny93 escribió:@Hevydevy Me acabo de pasar la mazmorra de Pitioss (muy jodida pero el diseño es alucinante) que es lo unico que me faltaba junto la aberracion de Costlemark, y he ido leyendo el link de la teoria que has puesto y la verdad es que cuadra a la perfección. Su teoria junto a la historia que cuentan las estatuas a modo de tragedia griega cuenta perfectamenteLa historia de Ifrit y el porque de su odio al resto de Sidereos. El origen del meteorito de Lestallum y el que lleva Titan a la espalda, etc etc..
Esto le da aun mas importancia al post-game del juego pues en esta mazmorra hay muchisimo lore que te hace entender mucho mejor la historia del juego.
Lo único que podría variar es que Ifrit no amara a Eos, sino que Eos fuera su creadora y demás detalles que no cambiarían mucho el transcurso de la historia de Ifrit.
A ver si en el episodio de Gladio podemos comprender más, estoy ansioso!
rokyle escribió:ros escribió:Mira que aún no lo he jugado pero los que decís que las secundarias son de lo peor, ¿habéis jugado al Xenoblade Chronicles? Lo digo para saber si son como aquéllas, que no es que fueran nefastas sino que hasta consiguieron que dejara el juego y vendiera la New 3DS del asco que me daba todo lo relacionado con el juego.
Son mucho peores. Las de Xeno al menos ampliaban mucho el mundo y el lore y el juego hacía un seguimiento de la gente que conocías y en base a tu nivel de amistad con ellos otro pj podía desbloquearte skills ocultas, mejorar la ciudad esa, etc.
En ffxv pos...buscas comida para los restaurantes para que luego te cobren por ella, haces fotos y le das de comer a un gato.
ros escribió:Júbilo_ escribió:ros escribió:Mira que aún no lo he jugado pero los que decís que las secundarias son de lo peor, ¿habéis jugado al Xenoblade Chronicles? Lo digo para saber si son como aquéllas, que no es que fueran nefastas sino que hasta consiguieron que dejara el juego y vendiera la New 3DS del asco que me daba todo lo relacionado con el juego.
A ese nivel no llegan No son las mejores secundarias del mundo pero tampoco son para tirarse del pelo, todo va sobre gustos y demás pero son pasables, el juego merece la pena y mucho, en unos años se le dará el valor que realmente merece
Uf gracias por el aporte. Yo lo dejaré pendiente unos meses más hasta que el coche arranque, se cuente lo que pasa con los protas que de pronto se van de parranda, se rehaga el famoso capítulo 13, salga el resto de dlc con historia, funcione como Dios manda en Pro, etc,etc.............vamos, hasta que lo terminen, que de aquí al FFXVI hay tiempo
Danny93 escribió:@Hevydevy Me acabo de pasar la mazmorra de Pitioss (muy jodida pero el diseño es alucinante) que es lo unico que me faltaba junto la aberracion de Costlemark, y he ido leyendo el link de la teoria que has puesto y la verdad es que cuadra a la perfección. Su teoria junto a la historia que cuentan las estatuas a modo de tragedia griega cuenta perfectamenteLa historia de Ifrit y el porque de su odio al resto de Sidereos. El origen del meteorito de Lestallum y el que lleva Titan a la espalda, etc etc..
Esto le da aun mas importancia al post-game del juego pues en esta mazmorra hay muchisimo lore que te hace entender mucho mejor la historia del juego.
Hevydevy escribió:Mientras lo leía se me quedaban los pelos de punta, es increíble... Ahora me dan más ganas de visitar otras Dungeons por si hay más cosas, pero por ahora me quedo con estas suposiciones que creo que van 100% encaminadas.Lo único que podría variar es que Ifrit no amara a Eos, sino que Eos fuera su creadora y demás detalles que no cambiarían mucho el transcurso de la historia de Ifrit.
A ver si en el episodio de Gladio podemos comprender más, estoy ansioso!
Voy dejando el link por si a alguien le pueda interesar el lore de Pitioss: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... velations/
Razielrice escribió:Por cierto, el parche para la Pro quedo en una leyenda urbana?
Arlgrim escribió:Razielrice escribió:Por cierto, el parche para la Pro quedo en una leyenda urbana?
En teoria salua el veintialgo de este mes.
viconaru escribió:
Menudo trolleada acabas de decir. Peores ni de coña.
Razielrice escribió:Por cierto, el parche para la Pro quedo en una leyenda urbana?
eddieraja94 escribió:¿Hay alguna habilidad para hacer más de 9999 de daño con las magias? Porque antes he estado mirando en el árbol de habilidades de la magia y no me suena haber visto ninguna. Aunque igual no me he dado cuenta.
rokyle escribió:viconaru escribió:
Menudo trolleada acabas de decir. Peores ni de coña.
Es común confundir la realidad con trolleo.
Casi todas las quest de Xenoblade tienen importancia para el mundo en el que se vive y sus personajes y pocas veces tienes la sensación de "por que coño estoy haciendo esto?" pues en numerosas ocasiones son quest donde la vida de alguien peligra, donde se necesitan materiales para arreglar algún aparato de vital importancia para una colonia, abrir rutas de comercio entre poblaciones, etc y todas tienen un impacto eb el mundo en el que vives como cuando reconstruyes colonia 6.
En FFXV muchísimas quest son de buscar comida para los restaurantes. Alimentar gatos, cazar ranas, ir a X y sacar una foto, ir a x lugar, buscar el píxel brillante y volver y quest tipo mmo de "ves y mata" con impacto 0 para el juego. Hay alguna que se salva como las de las armas tochas, las de Cindy y la primera de los chocobos cazando al Behemoth.
Pero ojo, a mi no me importa que haya esas quest, me importa que sean el 90% de un Final Fantasy cuya trama principal dura menos de 20h.
Danny93 escribió:Es impresionante lo bien que cuadra la teoria. Es solida, coherente,y tapa varios agujeros argumentales del juego. Me juego lo que quieras a que los tres DLC de los personajes va a explicar mucho sobre esto y que de alguna manera van a reforzar lo que se viene diciendo de que la aventura principal esta hecha desde el punto de vista de Noctis.
A ver si hago un resumen de la teoria en español para que la lean todos porque lo merece
Danny93 escribió:Es impresionante lo bien que cuadra la teoria. Es solida, coherente,y tapa varios agujeros argumentales del juego. Me juego lo que quieras a que los tres DLC de los personajes va a explicar mucho sobre esto y que de alguna manera van a reforzar lo que se viene diciendo de que la aventura principal esta hecha desde el punto de vista de Noctis.
A ver si hago un resumen de la teoria en español para que la lean todos porque lo merece
Danny93 escribió:Es impresionante lo bien que cuadra la teoria. Es solida, coherente,y tapa varios agujeros argumentales del juego. Me juego lo que quieras a que los tres DLC de los personajes va a explicar mucho sobre esto y que de alguna manera van a reforzar lo que se viene diciendo de que la aventura principal esta hecha desde el punto de vista de Noctis.
A ver si hago un resumen de la teoria en español para que la lean todos porque lo merece
Hevydevy escribió:Danny93 escribió:@Hevydevy Me acabo de pasar la mazmorra de Pitioss (muy jodida pero el diseño es alucinante) que es lo unico que me faltaba junto la aberracion de Costlemark, y he ido leyendo el link de la teoria que has puesto y la verdad es que cuadra a la perfección. Su teoria junto a la historia que cuentan las estatuas a modo de tragedia griega cuenta perfectamenteLa historia de Ifrit y el porque de su odio al resto de Sidereos. El origen del meteorito de Lestallum y el que lleva Titan a la espalda, etc etc..
Esto le da aun mas importancia al post-game del juego pues en esta mazmorra hay muchisimo lore que te hace entender mucho mejor la historia del juego.
Mientras lo leía se me quedaban los pelos de punta, es increíble... Ahora me dan más ganas de visitar otras Dungeons por si hay más cosas, pero por ahora me quedo con estas suposiciones que creo que van 100% encaminadas.Lo único que podría variar es que Ifrit no amara a Eos, sino que Eos fuera su creadora y demás detalles que no cambiarían mucho el transcurso de la historia de Ifrit.
A ver si en el episodio de Gladio podemos comprender más, estoy ansioso!
Voy dejando el link por si a alguien le pueda interesar el lore de Pitioss: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... velations/
Javi-akatsuki escribió:Hevydevy escribió:Danny93 escribió:@Hevydevy Me acabo de pasar la mazmorra de Pitioss (muy jodida pero el diseño es alucinante) que es lo unico que me faltaba junto la aberracion de Costlemark, y he ido leyendo el link de la teoria que has puesto y la verdad es que cuadra a la perfección. Su teoria junto a la historia que cuentan las estatuas a modo de tragedia griega cuenta perfectamenteLa historia de Ifrit y el porque de su odio al resto de Sidereos. El origen del meteorito de Lestallum y el que lleva Titan a la espalda, etc etc..
Esto le da aun mas importancia al post-game del juego pues en esta mazmorra hay muchisimo lore que te hace entender mucho mejor la historia del juego.
Mientras lo leía se me quedaban los pelos de punta, es increíble... Ahora me dan más ganas de visitar otras Dungeons por si hay más cosas, pero por ahora me quedo con estas suposiciones que creo que van 100% encaminadas.Lo único que podría variar es que Ifrit no amara a Eos, sino que Eos fuera su creadora y demás detalles que no cambiarían mucho el transcurso de la historia de Ifrit.
A ver si en el episodio de Gladio podemos comprender más, estoy ansioso!
Voy dejando el link por si a alguien le pueda interesar el lore de Pitioss: https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... velations/
Esto hace que a uno le hierva mas la sangre... Es evidente que el juego tiene una historia y un trasfondo bien hilados y pensados, pero no bien explicados. ¿Tanto costaba explicar todo eso directamente? O al menos que saquen un libro donde lo cuenten TODO.
Entiendo que hay diferentes metodos narrativos, pero en mi opinion el rollo "Dark Souls" es una putada. No deberia usarse para historias complejas como la de este FFXV. Se debe contar todo bien y que el consumidor no pierda detalle, para algo se crea una historia tan tremenda, ¿no?. Esta claro que no les dio tiempo, y se han marcado un Dark Souls para contar la historia. Solo que DS lo tiene como norma, este no.
En la primera habitacion empieza la historia. Titan esta vigilando una puerta cerrada y Ifrit esta encerrado en una jaula. Para avanzar en el primer puzle deberemos hacer que una bola de acero (que simboliza un meteorito) golpee lo que sea que mantiene atrapado a Ifrit y que se libere
El siguiente puzzle te deja entrar en la zona donde estaba Ifrit prisionero, simbolizando su huida. Luego, el jugador saltara a la espalda de Ifrit lo que representa que a partir de ahora la historia va a ser contada desde la perspectiva de Ifrit.
Pulsando otro boton cerca de donde esta Ifrit, causa que otra de las bolas de acero golpee a Titan. Creo que esto se refiere a que Ifrit consiguio escapar de su cautiverio invocando un meteorito y que luego lanzo el otro a Titan. La prueba de ello son el meteorito de Lestallum (el primer meteorito, que libera a Ifrit de su cautiverio) y que Titan lleva a su espalda un meteorito gigante en Duscae (Tambien recordemos que lanzar meteoritos es una de las habilidades de Ifrit durante muchas entregas de FF). Creo que Titan, cuyo poder es el de la Tierra, le estaba bloqueando el paso a Ifrit hacia el Inframundo/Underworld.
En la siguiente habitacion hay una esfera giratoria con un agujero en el centro que representa a Eos, al planeta del juego. Tienes que saltar por el agujero hacia el centro del globo terraqueo esquivando pinchos incandescentes (representa lava quizas?). Ifrit no solo uso el meteorito para abatir a Titan, sino que lo uso para abrir las puertas del Inframundo que el sidereo de la tierra custodiaba. Eso es lo que representa el agujero del globo terraqueo.
Ahora Ifrit esta a las puertas del Inframundo. El jugador observa como Ifrit se encuentra sentado antes de las 4 salas de los puzzles, como si estuviera pensando como actuar. Cada sala representa una de las pruebas que Ifrit tuvo que pasar hasta abrir la puerta final al Inframundo.
La siguiente habitacion tiene un artilugio con una calavera gigante y lleno de trampas que bloquean el paso. Creo que esto representa al Doomstrain, que es el encargado de llevar las almas de los muertos al Inframundo (Algo asi como el tren fantasma en FFVI) asi como el guardian de la puerta de este. Esta sala representa como tuvo que lidiar Ifrit con Doomstrain para acceder al Inframundo.
Despues de la habitacion de Doomstrain, ya has cruzado las puertas y estas en el Inframundo. Esta es la tierra de los muertos, el punto de no retorno. Antes de llegara este punto, si querias podias darte la vuelta y caminar hasta salir de la mazmorra, pero una vez pulsas el boton y atraviesas esta puerta, ya no puedes volver sobre tus pasos. Incluso Noctis hace referencia a esto, diciendo "Oh no....tengo que volver.....tengo que volver" La peculiar forma de esta habitacion significa que no hay lugar para el tiempo y el espcio en este sitio, solo caos y oscuridad.
La siguiente habitacion es la de plataformas en 2D, rollo Mario. Creo que la razon por la que la perspectiva del jugador cambia en este lugar es que se esta adentrando mas profundamente en un Inframundo lleno de peligros.
En la siguiente habitacion, hay una estatua gigante de una mujer. En mi opinion no es una estatuta, es el cadaver de un Sidereo (Se parece mucho al cadaver de Shiva en Gralea verdad?) Finalmente, Ifrit alcanzo su objetivo. Esta es Eos. Cuando te acercas hacia ella, la habitacion comienza a girar. Creo que esto representa la desesperacion de Ifrit al encontrarsela muerta. El hizo todo esto camino lleno de peligros inimaginables tan solo para encontrasela muerta....es verdaderamente triste.
Cuando alcanzas el cuerpo de Eos, esta se tumba. Esto representa que sus cadenas han sido cortadas y cae, para ser recogida por Ifrit. Algo que remarcar aqui es que Eos tiene un objero justamente en su vientre (unos guantes de genji, los que solia llevar Gilgamesh en el resto de juegos). Creo que esto es la clave de porque Eos fue sentenciada y encerrada en el Inframundo. Ella debio enamorarse de un humano y quedarse embarazada. Un gran taboo a ojos de otros Sidereos.
El jugador puede ver los grilletes en el cuello y muñecas de Eos. Las cadenas debieron ser cortadas por Ifrit. El corto las cadenas y se trajo el cadaver consigo. Eso explicaria porque hay grilletes pero no hay cadenas conectadas a estos.
La parte final de la mazmorra representa el viaje de vuelta de Ifrit (De hecho nos volvemos a encontrar otro estatua de el como si estuviera subiendo por el mismo sitio que nosotros para salir). Al verdadero final de la mazmorra, el jugador ibtiene la capuchs negra. Aparentemente Ifrit uso este accesorio tan util mientras viajaba por el Inframundo.
Otra de las claves de el asunto es que tu recibes la informacion de donde estan las ruinas debido a que unos ladrones en Lestallum escondieron el tesoro alli. Pero una vez dentro, todo esta lleno de tesoros y cofres por abrir, sugeriendo que nadie ha entrado alli nunca...muy raro que unos ladrones escondieran alli un tesoro y no cogieran los de dentro de la mazmorra no?
Esto es porque solo Noctis puede entrar alli. Los compañeros no entran contigo. Y a que viene todo esto? Porque creo que el hijo de Eos fue el inicio de la linea de los Lucis Caelum. Esto explica porque tienen poderes aparte de los del Cristal y los del anillo. Ellos son medio sidereos, semidioses por asi decirlo. Solo uno de los hijos de Eos, Diosa del amanecer, podria deshacerse de los cadentes y traer de vuelta el amanecer.
Creo que Ifrit construyo Pitioss como una especie de tumba de Eos. Y ademas lo construyo de tal forma que si alguien de la linea de los Lucis lo encontrara, podria averiguar sus verdaderos origenes. Por eso solo Noctis puede entrar.
Es la ilustracion del Big Bang de Amano. Abajo a la izquierda se puede observar a Ifrit trayendo de vuelta a Eos del Inframundo y Eos esta exactamente en la misma posicion que nos la encontramos en la mazmorra.
Danny93 escribió:@josemayuste
Muchas gracias. He traducido la primera parte del texto. Esta como dividido en dos partes. Una cuenta la historia y en la otra pone gran parte de las pruebas e imagenes que confirman su teoria. He traducido la primera parte. Si quieres ir traduciendo lo que queda seria de gran ayuda porque yo hasta mañana por la noche no podre
Bueno aqui dejo la historia de la mazmorra de Pitioss y la primera parte del texto. Recomiendo encarecidamente que la leias mientras avanzais en Pitioss (quien se atreva a volver xD) o poneros un video en youtube.En la primera habitacion empieza la historia. Titan esta vigilando una puerta cerrada y Ifrit esta encerrado en una jaula. Para avanzar en el primer puzle deberemos hacer que una bola de acero (que simboliza un meteorito) golpee lo que sea que mantiene atrapado a Ifrit y que se libere
El siguiente puzzle te deja entrar en la zona donde estaba Ifrit prisionero, simbolizando su huida. Luego, el jugador saltara a la espalda de Ifrit lo que representa que a partir de ahora la historia va a ser contada desde la perspectiva de Ifrit.
Pulsando otro boton cerca de donde esta Ifrit, causa que otra de las bolas de acero golpee a Titan. Creo que esto se refiere a que Ifrit consiguio escapar de su cautiverio invocando un meteorito y que luego lanzo el otro a Titan. La prueba de ello son el meteorito de Lestallum (el primer meteorito, que libera a Ifrit de su cautiverio) y que Titan lleva a su espalda un meteorito gigante en Duscae (Tambien recordemos que lanzar meteoritos es una de las habilidades de Ifrit durante muchas entregas de FF). Creo que Titan, cuyo poder es el de la Tierra, le estaba bloqueando el paso a Ifrit hacia el Inframundo/Underworld.
En la siguiente habitacion hay una esfera giratoria con un agujero en el centro que representa a Eos, al planeta del juego. Tienes que saltar por el agujero hacia el centro del globo terraqueo esquivando pinchos incandescentes (representa lava quizas?). Ifrit no solo uso el meteorito para abatir a Titan, sino que lo uso para abrir las puertas del Inframundo que el sidereo de la tierra custodiaba. Eso es lo que representa el agujero del globo terraqueo.
Ahora Ifrit esta a las puertas del Inframundo. El jugador observa como Ifrit se encuentra sentado antes de las 4 salas de los puzzles, como si estuviera pensando como actuar. Cada sala representa una de las pruebas que Ifrit tuvo que pasar hasta abrir la puerta final al Inframundo.
La siguiente habitacion tiene un artilugio con una calavera gigante y lleno de trampas que bloquean el paso. Creo que esto representa al Doomstrain, que es el encargado de llevar las almas de los muertos al Inframundo (Algo asi como el tren fantasma en FFVI) asi como el guardian de la puerta de este. Esta sala representa como tuvo que lidiar Ifrit con Doomstrain para acceder al Inframundo.
Despues de la habitacion de Doomstrain, ya has cruzado las puertas y estas en el Inframundo. Esta es la tierra de los muertos, el punto de no retorno. Antes de llegara este punto, si querias podias darte la vuelta y caminar hasta salir de la mazmorra, pero una vez pulsas el boton y atraviesas esta puerta, ya no puedes volver sobre tus pasos. Incluso Noctis hace referencia a esto, diciendo "Oh no....tengo que volver.....tengo que volver" La peculiar forma de esta habitacion significa que no hay lugar para el tiempo y el espcio en este sitio, solo caos y oscuridad.
La siguiente habitacion es la de plataformas en 2D, rollo Mario. Creo que la razon por la que la perspectiva del jugador cambia en este lugar es que se esta adentrando mas profundamente en un Inframundo lleno de peligros.
En la siguiente habitacion, hay una estatua gigante de una mujer. En mi opinion no es una estatuta, es el cadaver de un Sidereo (Se parece mucho al cadaver de Shiva en Gralea verdad?) Finalmente, Ifrit alcanzo su objetivo. Esta es Eos. Cuando te acercas hacia ella, la habitacion comienza a girar. Creo que esto representa la desesperacion de Ifrit al encontrarsela muerta. El hizo todo esto camino lleno de peligros inimaginables tan solo para encontrasela muerta....es verdaderamente triste.
Cuando alcanzas el cuerpo de Eos, esta se tumba. Esto representa que sus cadenas han sido cortadas y cae, para ser recogida por Ifrit. Algo que remarcar aqui es que Eos tiene un objero justamente en su vientre (unos guantes de genji, los que solia llevar Gilgamesh en el resto de juegos). Creo que esto es la clave de porque Eos fue sentenciada y encerrada en el Inframundo. Ella debio enamorarse de un humano y quedarse embarazada. Un gran taboo a ojos de otros Sidereos.
El jugador puede ver los grilletes en el cuello y muñecas de Eos. Las cadenas debieron ser cortadas por Ifrit. El corto las cadenas y se trajo el cadaver consigo. Eso explicaria porque hay grilletes pero no hay cadenas conectadas a estos.
La parte final de la mazmorra representa el viaje de vuelta de Ifrit (De hecho nos volvemos a encontrar otro estatua de el como si estuviera subiendo por el mismo sitio que nosotros para salir). Al verdadero final de la mazmorra, el jugador ibtiene la capuchs negra. Aparentemente Ifrit uso este accesorio tan util mientras viajaba por el Inframundo.
Otra de las claves de el asunto es que tu recibes la informacion de donde estan las ruinas debido a que unos ladrones en Lestallum escondieron el tesoro alli. Pero una vez dentro, todo esta lleno de tesoros y cofres por abrir, sugeriendo que nadie ha entrado alli nunca...muy raro que unos ladrones escondieran alli un tesoro y no cogieran los de dentro de la mazmorra no?
Esto es porque solo Noctis puede entrar alli. Los compañeros no entran contigo. Y a que viene todo esto? Porque creo que el hijo de Eos fue el inicio de la linea de los Lucis Caelum. Esto explica porque tienen poderes aparte de los del Cristal y los del anillo. Ellos son medio sidereos, semidioses por asi decirlo. Solo uno de los hijos de Eos, Diosa del amanecer, podria deshacerse de los cadentes y traer de vuelta el amanecer.
Creo que Ifrit construyo Pitioss como una especie de tumba de Eos. Y ademas lo construyo de tal forma que si alguien de la linea de los Lucis lo encontrara, podria averiguar sus verdaderos origenes. Por eso solo Noctis puede entrar.
Y tambien os dejo una de las imagenes de la segunda parte de la texto que va a dejaros con el culo roto y es la que mas confirma su teoria:
http://m.imgur.com/jNiCUCEEs la ilustracion del Big Bang de Amano. Abajo a la izquierda se puede observar a Ifrit trayendo de vuelta a Eos del Inframundo y Eos esta exactamente en la misma posicion que nos la encontramos en la mazmorra.
devilbetiko escribió:He leído que es aconsejable no ver la peli hasta llegar al capítulo 6 del juego...Esto es asi? O es sería mejor verla antes de empezar el juego?
devilbetiko escribió:He leído que es aconsejable no ver la peli hasta llegar al capítulo 6 del juego...Esto es asi? O es sería mejor verla antes de empezar el juego?
TeFaltaTefal escribió:Joder, ahora que estoy jugando el post-game por decirlo de alguna manera, estoy empezando a querer mucho este FF, antes me gustaba, pero nada más, ahora lo estoy valorando mas profundamente... Hay algo mas bonito que Altissia de noche? Es que solo con que hubieran dejado Tenebrae como parte explorable, la historia un poco mas larga, y mas CGI, hubiera sido una obra maestra. Con el potencial que tiene este juego por exprimir dios mío.
se sabe que el emperador ideolas acabas convertido en cadente a lo largo del episodio 13,concretamente en Foras.
pero que ocurre con el comandante en jefe de la división de i+d,Vesrstael?
genesis7 escribió:TeFaltaTefal escribió:Joder, ahora que estoy jugando el post-game por decirlo de alguna manera, estoy empezando a querer mucho este FF, antes me gustaba, pero nada más, ahora lo estoy valorando mas profundamente... Hay algo mas bonito que Altissia de noche? Es que solo con que hubieran dejado Tenebrae como parte explorable, la historia un poco mas larga, y mas CGI, hubiera sido una obra maestra. Con el potencial que tiene este juego por exprimir dios mío.
Interesante, a mi me esta pasando lo mismo, me ha parecido increible y me acabo de pasar el juego hoy y la verdad que es una pasada! y cada vez me gusta más, ojala con los dlc puedan acabar de redondearlo todo y metan contenido interesante a parte de las historias de los personajes y se puedan visitar más cosas, pongan algun modo más al combate de noctis o objetos y armas nuevas. Por cierto ya que dices que estas en el post-game, estas en nueva partida +? o por el contrario sigues en tu misma partida? y ya que estoy no se si lo sabras o alguien lo sabe pero merece la pena hacer una nueva partida + dejando de lado que vuelvas a repetir la historia, hay algo mas? o es mejor seguir con tu propia partida? D: (a noser que quieras repetir la historia)
Se rumorea que esa podría ser la trama del DLC del episodio de Prompto.
Mariposas azules son vistas a lo largo de todas las ruinas. Parecen un poco fuera de lugar verdad? Error. Los griegos representaban las almas de las personas mediante figuras aladas. La idea de esto es que las mariposas represantan almas, y como es logico, hay almas en el Inframundo.
Tambien si nos fijamos, vemos un liquido negro goteando a lo largo de toda la mazmorra. Creo que esto es literalmente la Plaga de las Estrellas saliendo directamente del cadaver de Eos. Quizas, en su desesperacion por estar encerrada en los confines del Inframundo, se corrompio, se volvio malvada, lo contrario de si mismo......la plaga de las estrellas. Que es lo contrario a la Diosa del Amanecer? La Oscuridad. Por eso mismo oscurece a medida que pasa el juego, y por eso mismo la plaga de las estrellas es una particula sale desde el subsuelo hasta llegar al cielo y al irse acumulando tapan la luz solar (como se dice en un documento del capitulo 13). De ahi mismo vienen los cadentes (Daemons los llaman en la version inglesa).....De donde vienen los demonios? Del Inframundo. De ahi vienen los cadentes, y no del meteorito de Ifrit como pensabamos. El meteorito de Ifrit solo los libero, y quizas ni siquiera el en ese momento sabia que existian porque el bajo al Inframundo creyendo que Eos estaba viva.
Ifrit debio estar enfadado por la muerte de Eos y culpo a los humanos porque cree que los humanos la persuadieron a cometer su pecado.
Porque deberian los humanos disfrutar de la luz del dia, cuando la diosa del amanecer murio por culpa de ellos? Por eso se alia con Ardyn y por eso odia a los humanos.
Sabemos que muchas ideas de Final Fantasy Versus XIII fueron reescritas o cambiadas un poco para FFXV. Creo que ellos sustituyeron a Etro (Diosa de la Muerte, y ella era la que salia en el logo del juego principalmente, no Luna) por Eos (Diosa del Amanecer). El lore de Etro en FFXIII era que ella moria en el Inframundo. En FFXV, Eos muere en el Inframundo. En el camino de Eos a covertirse en la Diosa de la Muerte......dio origen a la Plaga de las Estrellas.......lo contrario del Amanecer y la Luz. El emblema de la familia real de Lucis es literalmente Etro, pero en el cambio a FFXV puede interpretarae como que es Eos despues de su muerte. Por eso es por lo que creo que los desarrolladores dejaron estas imagenes en el juego.
http://imgur.com/Bkhgxez
Tambien creo que el Cristal es el corazon de Eos que perdio su luz al morir y corromperse. Para usar el cristal para traer de vuelta el amanecer es necesario que le sea devuelta su luz absorbiendo la fuerza vital de los reyes de Lucis (que recordemos son en teoria los descendientes de Eos). El catalizador del hechizo es un sacrificio de sangre de un padre matando a su hijo, un acto de verdadero amor y autosacrificio para salvar al mundo. Y esto debe ser hecho por la linea de Lucis por son sus descendientes y ellos deberian de tener algunos de los poderes de Eos. Esto explicaria porque el Cristal es oscuro (Eos se corrompio) y porque se le tiene que devolver la luz al Cristal. Tambien explicaria porque el anillo tiene el poder de Sacro (Luz) y Oscuridad (Muerte). Y por ultimo, tambien explicaria porque los dioses no dejaron ascender a Ardyn y el Cristal lo rechazo, porque dentro de si llevaba todo lo contrario a Eos
Si os fijais, en el trailer del DLC de Gladio se ve como este y Cor estan en la grieta esa gigante que esta llena de cadentes. Y luego, en el juego en si, nos lo encontramos en la central que justamente tambien esta llena de cadentes. Cuando sucede eso? Si no me equivoco, sucede un capitulo despues de eliminar a Titan, que segun esta teoria guarda la puertas exteriores del Inframundo. Que casualidad eh? xD Me da a mi que Gladio, Ignis y Prompto saben muchisimo mas de lo que parece y no se lo cuentan a Noctis porque el pobre ya tiene suficiente con lo que tiene.
Danny93 escribió:Bueno pues al final si que he podido traducirlo todo. Aqui os dejo la segunda parte:Mariposas azules son vistas a lo largo de todas las ruinas. Parecen un poco fuera de lugar verdad? Error. Los griegos representaban las almas de las personas mediante figuras aladas. La idea de esto es que las mariposas represantan almas, y como es logico, hay almas en el Inframundo.
Tambien si nos fijamos, vemos un liquido negro goteando a lo largo de toda la mazmorra. Creo que esto es literalmente la Plaga de las Estrellas saliendo directamente del cadaver de Eos. Quizas, en su desesperacion por estar encerrada en los confines del Inframundo, se corrompio, se volvio malvada, lo contrario de si mismo......la plaga de las estrellas. Que es lo contrario a la Diosa del Amanecer? La Oscuridad. Por eso mismo oscurece a medida que pasa el juego, y por eso mismo la plaga de las estrellas es una particula sale desde el subsuelo hasta llegar al cielo y al irse acumulando tapan la luz solar (como se dice en un documento del capitulo 13). De ahi mismo vienen los cadentes (Daemons los llaman en la version inglesa).....De donde vienen los demonios? Del Inframundo. De ahi vienen los cadentes, y no del meteorito de Ifrit como pensabamos. El meteorito de Ifrit solo los libero, y quizas ni siquiera el en ese momento sabia que existian porque el bajo al Inframundo creyendo que Eos estaba viva.
Ifrit debio estar enfadado por la muerte de Eos y culpo a los humanos porque cree que los humanos la persuadieron a cometer su pecado.
Porque deberian los humanos disfrutar de la luz del dia, cuando la diosa del amanecer murio por culpa de ellos? Por eso se alia con Ardyn y por eso odia a los humanos.
Sabemos que muchas ideas de Final Fantasy Versus XIII fueron reescritas o cambiadas un poco para FFXV. Creo que ellos sustituyeron a Etro (Diosa de la Muerte, y ella era la que salia en el logo del juego principalmente, no Luna) por Eos (Diosa del Amanecer). El lore de Etro en FFXIII era que ella moria en el Inframundo. En FFXV, Eos muere en el Inframundo. En el camino de Eos a covertirse en la Diosa de la Muerte......dio origen a la Plaga de las Estrellas.......lo contrario del Amanecer y la Luz. El emblema de la familia real de Lucis es literalmente Etro, pero en el cambio a FFXV puede interpretarae como que es Eos despues de su muerte. Por eso es por lo que creo que los desarrolladores dejaron estas imagenes en el juego.
http://imgur.com/Bkhgxez
Tambien creo que el Cristal es el corazon de Eos que perdio su luz al morir y corromperse. Para usar el cristal para traer de vuelta el amanecer es necesario que le sea devuelta su luz absorbiendo la fuerza vital de los reyes de Lucis (que recordemos son en teoria los descendientes de Eos). El catalizador del hechizo es un sacrificio de sangre de un padre matando a su hijo, un acto de verdadero amor y autosacrificio para salvar al mundo. Y esto debe ser hecho por la linea de Lucis por son sus descendientes y ellos deberian de tener algunos de los poderes de Eos. Esto explicaria porque el Cristal es oscuro (Eos se corrompio) y porque se le tiene que devolver la luz al Cristal. Tambien explicaria porque el anillo tiene el poder de Sacro (Luz) y Oscuridad (Muerte). Y por ultimo, tambien explicaria porque los dioses no dejaron ascender a Ardyn y el Cristal lo rechazo, porque dentro de si llevaba todo lo contrario a Eos
Y esto ya es teoria mia:Si os fijais, en el trailer del DLC de Gladio se ve como este y Cor estan en la grieta esa gigante que esta llena de cadentes. Y luego, en el juego en si, nos lo encontramos en la central que justamente tambien esta llena de cadentes. Cuando sucede eso? Si no me equivoco, sucede un capitulo despues de eliminar a Titan, que segun esta teoria guarda la puertas exteriores del Inframundo. Que casualidad eh? xD Me da a mi que Gladio, Ignis y Prompto saben muchisimo mas de lo que parece y no se lo cuentan a Noctis porque el pobre ya tiene suficiente con lo que tiene.