› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Danny93 escribió:@josemayuste
Muchas gracias. He traducido la primera parte del texto. Esta como dividido en dos partes. Una cuenta la historia y en la otra pone gran parte de las pruebas e imagenes que confirman su teoria. He traducido la primera parte. Si quieres ir traduciendo lo que queda seria de gran ayuda porque yo hasta mañana por la noche no podre
Bueno aqui dejo la historia de la mazmorra de Pitioss y la primera parte del texto. Recomiendo encarecidamente que la leias mientras avanzais en Pitioss (quien se atreva a volver xD) o poneros un video en youtube.En la primera habitacion empieza la historia. Titan esta vigilando una puerta cerrada y Ifrit esta encerrado en una jaula. Para avanzar en el primer puzle deberemos hacer que una bola de acero (que simboliza un meteorito) golpee lo que sea que mantiene atrapado a Ifrit y que se libere
El siguiente puzzle te deja entrar en la zona donde estaba Ifrit prisionero, simbolizando su huida. Luego, el jugador saltara a la espalda de Ifrit lo que representa que a partir de ahora la historia va a ser contada desde la perspectiva de Ifrit.
Pulsando otro boton cerca de donde esta Ifrit, causa que otra de las bolas de acero golpee a Titan. Creo que esto se refiere a que Ifrit consiguio escapar de su cautiverio invocando un meteorito y que luego lanzo el otro a Titan. La prueba de ello son el meteorito de Lestallum (el primer meteorito, que libera a Ifrit de su cautiverio) y que Titan lleva a su espalda un meteorito gigante en Duscae (Tambien recordemos que lanzar meteoritos es una de las habilidades de Ifrit durante muchas entregas de FF). Creo que Titan, cuyo poder es el de la Tierra, le estaba bloqueando el paso a Ifrit hacia el Inframundo/Underworld.
En la siguiente habitacion hay una esfera giratoria con un agujero en el centro que representa a Eos, al planeta del juego. Tienes que saltar por el agujero hacia el centro del globo terraqueo esquivando pinchos incandescentes (representa lava quizas?). Ifrit no solo uso el meteorito para abatir a Titan, sino que lo uso para abrir las puertas del Inframundo que el sidereo de la tierra custodiaba. Eso es lo que representa el agujero del globo terraqueo.
Ahora Ifrit esta a las puertas del Inframundo. El jugador observa como Ifrit se encuentra sentado antes de las 4 salas de los puzzles, como si estuviera pensando como actuar. Cada sala representa una de las pruebas que Ifrit tuvo que pasar hasta abrir la puerta final al Inframundo.
La siguiente habitacion tiene un artilugio con una calavera gigante y lleno de trampas que bloquean el paso. Creo que esto representa al Doomstrain, que es el encargado de llevar las almas de los muertos al Inframundo (Algo asi como el tren fantasma en FFVI) asi como el guardian de la puerta de este. Esta sala representa como tuvo que lidiar Ifrit con Doomstrain para acceder al Inframundo.
Despues de la habitacion de Doomstrain, ya has cruzado las puertas y estas en el Inframundo. Esta es la tierra de los muertos, el punto de no retorno. Antes de llegara este punto, si querias podias darte la vuelta y caminar hasta salir de la mazmorra, pero una vez pulsas el boton y atraviesas esta puerta, ya no puedes volver sobre tus pasos. Incluso Noctis hace referencia a esto, diciendo "Oh no....tengo que volver.....tengo que volver" La peculiar forma de esta habitacion significa que no hay lugar para el tiempo y el espcio en este sitio, solo caos y oscuridad.
La siguiente habitacion es la de plataformas en 2D, rollo Mario. Creo que la razon por la que la perspectiva del jugador cambia en este lugar es que se esta adentrando mas profundamente en un Inframundo lleno de peligros.
En la siguiente habitacion, hay una estatua gigante de una mujer. En mi opinion no es una estatuta, es el cadaver de un Sidereo (Se parece mucho al cadaver de Shiva en Gralea verdad?) Finalmente, Ifrit alcanzo su objetivo. Esta es Eos. Cuando te acercas hacia ella, la habitacion comienza a girar. Creo que esto representa la desesperacion de Ifrit al encontrarsela muerta. El hizo todo esto camino lleno de peligros inimaginables tan solo para encontrasela muerta....es verdaderamente triste.
Cuando alcanzas el cuerpo de Eos, esta se tumba. Esto representa que sus cadenas han sido cortadas y cae, para ser recogida por Ifrit. Algo que remarcar aqui es que Eos tiene un objero justamente en su vientre (unos guantes de genji, los que solia llevar Gilgamesh en el resto de juegos). Creo que esto es la clave de porque Eos fue sentenciada y encerrada en el Inframundo. Ella debio enamorarse de un humano y quedarse embarazada. Un gran taboo a ojos de otros Sidereos.
El jugador puede ver los grilletes en el cuello y muñecas de Eos. Las cadenas debieron ser cortadas por Ifrit. El corto las cadenas y se trajo el cadaver consigo. Eso explicaria porque hay grilletes pero no hay cadenas conectadas a estos.
La parte final de la mazmorra representa el viaje de vuelta de Ifrit (De hecho nos volvemos a encontrar otro estatua de el como si estuviera subiendo por el mismo sitio que nosotros para salir). Al verdadero final de la mazmorra, el jugador ibtiene la capuchs negra. Aparentemente Ifrit uso este accesorio tan util mientras viajaba por el Inframundo.
Otra de las claves de el asunto es que tu recibes la informacion de donde estan las ruinas debido a que unos ladrones en Lestallum escondieron el tesoro alli. Pero una vez dentro, todo esta lleno de tesoros y cofres por abrir, sugeriendo que nadie ha entrado alli nunca...muy raro que unos ladrones escondieran alli un tesoro y no cogieran los de dentro de la mazmorra no?
Esto es porque solo Noctis puede entrar alli. Los compañeros no entran contigo. Y a que viene todo esto? Porque creo que el hijo de Eos fue el inicio de la linea de los Lucis Caelum. Esto explica porque tienen poderes aparte de los del Cristal y los del anillo. Ellos son medio sidereos, semidioses por asi decirlo. Solo uno de los hijos de Eos, Diosa del amanecer, podria deshacerse de los cadentes y traer de vuelta el amanecer.
Creo que Ifrit construyo Pitioss como una especie de tumba de Eos. Y ademas lo construyo de tal forma que si alguien de la linea de los Lucis lo encontrara, podria averiguar sus verdaderos origenes. Por eso solo Noctis puede entrar.
Y tambien os dejo una de las imagenes de la segunda parte de la texto que va a dejaros con el culo roto y es la que mas confirma su teoria:
http://m.imgur.com/jNiCUCEEs la ilustracion del Big Bang de Amano. Abajo a la izquierda se puede observar a Ifrit trayendo de vuelta a Eos del Inframundo y Eos esta exactamente en la misma posicion que nos la encontramos en la mazmorra.
blomatik escribió:devilbetiko escribió:He leído que es aconsejable no ver la peli hasta llegar al capítulo 6 del juego...Esto es asi? O es sería mejor verla antes de empezar el juego?
lo que es aconsejable es estrenar el juego pasado Marzo por lo menos
nunez escribió:Por mi parte lo he dejado en el capítulo 12 a la espera del parche del próxima día 21 que mejora el famoso capítulo 13. Tendré que esperar unos días más para continuar la historia, pero al menos espero que merezca la pena
AngoraSaki escribió:Estoy haciendo la pesca del Festival Moguchocobo y me he quedado decepcionada.
He conseguido la caña Viento Aullante y mi cara fue un cuadro al ver que da 110 de defensa...
Yo pensé que el Festival daría algo interesante pero aparte del guiño a Ignis con las recetas y extrañar al grupo....
El festival está currado pero se siente que le falta algo.
Danny93 escribió:@josemayuste
Muchas gracias. He traducido la primera parte del texto. Esta como dividido en dos partes. Una cuenta la historia y en la otra pone gran parte de las pruebas e imagenes que confirman su teoria. He traducido la primera parte. Si quieres ir traduciendo lo que queda seria de gran ayuda porque yo hasta mañana por la noche no podre
Bueno aqui dejo la historia de la mazmorra de Pitioss y la primera parte del texto. Recomiendo encarecidamente que la leias mientras avanzais en Pitioss (quien se atreva a volver xD) o poneros un video en youtube.En la primera habitacion empieza la historia. Titan esta vigilando una puerta cerrada y Ifrit esta encerrado en una jaula. Para avanzar en el primer puzle deberemos hacer que una bola de acero (que simboliza un meteorito) golpee lo que sea que mantiene atrapado a Ifrit y que se libere
El siguiente puzzle te deja entrar en la zona donde estaba Ifrit prisionero, simbolizando su huida. Luego, el jugador saltara a la espalda de Ifrit lo que representa que a partir de ahora la historia va a ser contada desde la perspectiva de Ifrit.
Pulsando otro boton cerca de donde esta Ifrit, causa que otra de las bolas de acero golpee a Titan. Creo que esto se refiere a que Ifrit consiguio escapar de su cautiverio invocando un meteorito y que luego lanzo el otro a Titan. La prueba de ello son el meteorito de Lestallum (el primer meteorito, que libera a Ifrit de su cautiverio) y que Titan lleva a su espalda un meteorito gigante en Duscae (Tambien recordemos que lanzar meteoritos es una de las habilidades de Ifrit durante muchas entregas de FF). Creo que Titan, cuyo poder es el de la Tierra, le estaba bloqueando el paso a Ifrit hacia el Inframundo/Underworld.
En la siguiente habitacion hay una esfera giratoria con un agujero en el centro que representa a Eos, al planeta del juego. Tienes que saltar por el agujero hacia el centro del globo terraqueo esquivando pinchos incandescentes (representa lava quizas?). Ifrit no solo uso el meteorito para abatir a Titan, sino que lo uso para abrir las puertas del Inframundo que el sidereo de la tierra custodiaba. Eso es lo que representa el agujero del globo terraqueo.
Ahora Ifrit esta a las puertas del Inframundo. El jugador observa como Ifrit se encuentra sentado antes de las 4 salas de los puzzles, como si estuviera pensando como actuar. Cada sala representa una de las pruebas que Ifrit tuvo que pasar hasta abrir la puerta final al Inframundo.
La siguiente habitacion tiene un artilugio con una calavera gigante y lleno de trampas que bloquean el paso. Creo que esto representa al Doomstrain, que es el encargado de llevar las almas de los muertos al Inframundo (Algo asi como el tren fantasma en FFVI) asi como el guardian de la puerta de este. Esta sala representa como tuvo que lidiar Ifrit con Doomstrain para acceder al Inframundo.
Despues de la habitacion de Doomstrain, ya has cruzado las puertas y estas en el Inframundo. Esta es la tierra de los muertos, el punto de no retorno. Antes de llegara este punto, si querias podias darte la vuelta y caminar hasta salir de la mazmorra, pero una vez pulsas el boton y atraviesas esta puerta, ya no puedes volver sobre tus pasos. Incluso Noctis hace referencia a esto, diciendo "Oh no....tengo que volver.....tengo que volver" La peculiar forma de esta habitacion significa que no hay lugar para el tiempo y el espcio en este sitio, solo caos y oscuridad.
La siguiente habitacion es la de plataformas en 2D, rollo Mario. Creo que la razon por la que la perspectiva del jugador cambia en este lugar es que se esta adentrando mas profundamente en un Inframundo lleno de peligros.
En la siguiente habitacion, hay una estatua gigante de una mujer. En mi opinion no es una estatuta, es el cadaver de un Sidereo (Se parece mucho al cadaver de Shiva en Gralea verdad?) Finalmente, Ifrit alcanzo su objetivo. Esta es Eos. Cuando te acercas hacia ella, la habitacion comienza a girar. Creo que esto representa la desesperacion de Ifrit al encontrarsela muerta. El hizo todo esto camino lleno de peligros inimaginables tan solo para encontrasela muerta....es verdaderamente triste.
Cuando alcanzas el cuerpo de Eos, esta se tumba. Esto representa que sus cadenas han sido cortadas y cae, para ser recogida por Ifrit. Algo que remarcar aqui es que Eos tiene un objero justamente en su vientre (unos guantes de genji, los que solia llevar Gilgamesh en el resto de juegos). Creo que esto es la clave de porque Eos fue sentenciada y encerrada en el Inframundo. Ella debio enamorarse de un humano y quedarse embarazada. Un gran taboo a ojos de otros Sidereos.
El jugador puede ver los grilletes en el cuello y muñecas de Eos. Las cadenas debieron ser cortadas por Ifrit. El corto las cadenas y se trajo el cadaver consigo. Eso explicaria porque hay grilletes pero no hay cadenas conectadas a estos.
La parte final de la mazmorra representa el viaje de vuelta de Ifrit (De hecho nos volvemos a encontrar otro estatua de el como si estuviera subiendo por el mismo sitio que nosotros para salir). Al verdadero final de la mazmorra, el jugador ibtiene la capuchs negra. Aparentemente Ifrit uso este accesorio tan util mientras viajaba por el Inframundo.
Otra de las claves de el asunto es que tu recibes la informacion de donde estan las ruinas debido a que unos ladrones en Lestallum escondieron el tesoro alli. Pero una vez dentro, todo esta lleno de tesoros y cofres por abrir, sugeriendo que nadie ha entrado alli nunca...muy raro que unos ladrones escondieran alli un tesoro y no cogieran los de dentro de la mazmorra no?
Esto es porque solo Noctis puede entrar alli. Los compañeros no entran contigo. Y a que viene todo esto? Porque creo que el hijo de Eos fue el inicio de la linea de los Lucis Caelum. Esto explica porque tienen poderes aparte de los del Cristal y los del anillo. Ellos son medio sidereos, semidioses por asi decirlo. Solo uno de los hijos de Eos, Diosa del amanecer, podria deshacerse de los cadentes y traer de vuelta el amanecer.
Creo que Ifrit construyo Pitioss como una especie de tumba de Eos. Y ademas lo construyo de tal forma que si alguien de la linea de los Lucis lo encontrara, podria averiguar sus verdaderos origenes. Por eso solo Noctis puede entrar.
Y tambien os dejo una de las imagenes de la segunda parte de la texto que va a dejaros con el culo roto y es la que mas confirma su teoria:
http://m.imgur.com/jNiCUCEEs la ilustracion del Big Bang de Amano. Abajo a la izquierda se puede observar a Ifrit trayendo de vuelta a Eos del Inframundo y Eos esta exactamente en la misma posicion que nos la encontramos en la mazmorra.
Apenas hay trasfondo sobre la historia de Ifrit en el juego , todo lo que se sabe acerca de él es que se le denomina como "El Traidor" . Así que fué necesario recurrir a la única interacción que hay con Ifrit durante el juego , la batalla en Insomnia , o la ciudadela , con la esperanza de encontrar algo , y vaya si lo encontramos:
Ésta breve conversación transmitía tanto , Shiva llama a Ifrit "Pyreburner" , "Pyre" es la palabra Inglesa que se refiere a "pira funeraria" , "burner" dado la elección de palabras que usa Shiva y teniendo en cuenta Pitioss , significaría "El que prendió la pira funeraria"
**"Oh sidéreo del fuego"
"That heart of flame was turned to ash once" en Español : "Una vez , tú corazón en llamas se tornó en cenizas" ... ¿Qué podría haber convertido al corazón de Ifrit , señor del fuego , en cenizas?.
**"Las llamas que fueran tu ser se hicieron ceniza tiempo ha"
"A dead flame must burn no more" en Español : "Una llama apagada no debe volver a avivarse" ...¿Por qué es Ifrit una llama apagada?
**"Un fuego sofocado no debe reavivarse"
"Taste again the chill wind of death" en Español : "Saborea el aliento gélido de la muerte una vez más"
**"Siente de nuevo el frío hálito de la muerte"
Pyreburner... Ifrit ha prendido una pira funeraria . Ésto prueba que ha manipulado un cadáver . Lo cual casa perfectamente con todo lo que se ha puesto a disposición sobre Pitioss. Pero de algún modo , sigue sin ser suficiente...
Entonces lo vimos...
!Ha estado delante de nuestras narices todo el tiempo!
Ifrit se apresura a salir de la Hoz de Taelpar , portando con él a Eos... encendió la pira cerca del Monte Ravatogh. Donde dejó a su amada Eos , quemó su cadáver y desfalleció junto a ella . Aferrándose a su cuerpo , ardió junto a ella , humo y cenizas cubrieron el cielo , propiciando la plaga de las estrellas por toda la superficie del planeta. Y todo lo que quedó fueron las alas fosilizadas de Eos y cuernos de Ifrit cristalizados , los cuales siguen siendo visibles desde la cumbre del Ravatogh.
Durante la misión secundaria de Vyv "Calor y pundonor" , éste dice : "si de verdad quieres impresionar a la gente , tienes que mostrarles algo que nunca hayan visto antes . Se dice que hay una cueva cerca de la cumbre , que cuenta con las mejores vistas de toda la creación" al llegar a la cueva hay un objeto cerca , un brazalete de rubíes.
¿Por qué menciona Vyv que cuenta con las mejores vistas de toda la creación , cuando se trata sólo de una diminuta cueva con lava en la que ni siquiera se puede entrar? vamos a mirar con más atención...
mmmm , ésto me recuerda a algo...
Ésto no es una cueva , es un corazón cristalizado . se aprecian las venas quizá , es el corazón de Eos , la cueva tiene un orificio del mismo tamaño y forma que la santálita , veamos que tiene que decir Bahamut sobre ello:
Versión en Inglés:
"El corazón de cristal cuyo interior alberga el alma de la estrella"
**Versión en Español:
**"El alma misma del planeta mora en la santálita"
Nota:Eos , es la diosa cuyo nombre a su vez es el del planeta , el cristal , es la santálita , hay discrepancias en la traducción por la labor de reinterpretación/localización llevada a cabo por los responsables de la traducción oficial.
El alma de la estrella está en el interior de la santálita. El sol es una estrella. El alma de Eos está dentro del cristal . Por eso tiene el poder de restaurar el alba. El cristal contiene una pequeña fracción de la bondad y de la luz que una vez fué Eos. Ifrit la salvó justo a tiempo , antes de que un último resquicio de su luz se desvaneciese. Si no hubiese rescatado a Eos cuando lo hizo y purificado su cuerpo , su luz se habría apagado definitivamente lo cual provocaría una noche eterna. Al quemarla en la pira se propagó la plaga de las estrellas a través del aire , pero fué un mal menor.
¿Pero como se recuperó el cristal? echemos otro vistazo a Ifrit durante la batalla en insomnia.
Luego de que Ifrit transfiriera su alma a su mensajero* más allegado , debió haber vuelto a la pira tras la extinción de las llamas. Abrió en canal el corazón de Eos con el objetivo de alcanzar la santálita de su interior. Por éso Ifrit tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo. El corazón cristalizado y en llamas de Eos seguía caliente , en algún punto Bahamut debió haberle arrebatado la santálita a Ifrit. A su vez , en algún momento tras su muerte y tras hacerse con la santálita hallada en el corazón de Eos , Ifrit en su forma humana* debió haber construido las ruinas de Pitioss
*éste término hace alusión a los mensajeros corpóreos de los Sidéreos , Gentiniana es uno de esos mensajeros , pero en Final Fantasy XV reciben un nombre concreto , no mensajeros.
A costa de su vida y de convertirse en un traidor al propagar la plaga de las estrellas , si Ifrit no hubiese salvado a Eos el mundo no habría visto un nuevo amanecer.
Ifrit es el verdadero héroe , no los reyes de Lucís , ni los Oráculos , y ciertamente ninguno de los demás sidéreos , Ifrit salvó al mundo mediante un acto inintencionado movido por amor.
¿Entonces porqué los demás Sidéreos llaman a Ifrit "El traidor"? Sabemos que Titán le obstaculizó el paso. Lo más probable es que los demás Sidéreos estuviesen plenamente convencidos de que Eos se encontraría en perfectas condiciones en su confinamiento en oscuridad perpetua , continuando el ciclo del amanecer durante toda la eternidad. A sus ojos lo que ven es a un Ifrit saliendo del inframundo junto a una Eos castigada , propiciando la plaga de las estrellas , a sus ojos Ifrit es el culpable.
Ésta versión comparte muchas similitudes con los dioses Griegos y Romanos , o con "La divina comedia"
Incluso el tema principal del juego "Somnus" casa mejor con la historia a partir de ahora:
https://m.youtube.com/watch?v=EMBRBXe7QroDiosa que dormita
Sus hijos (Lucis) prenden una llama (Ardyn)
Que no pueden extinguir
La diosa nunca podrá despertar
Toda tragedia divide
Ante nuestros ojos
Lo que debe ser amado
Y en esta eterna oscuridad
Entre desesperación
Ella es capaz de vislumbrar el alba
Que la despertará a la mañana siguiente.
Javi-akatsuki escribió:@Danny93 @josemayuste
Gracias por el curro traduciendo chavales, de verdad. Ojala todo esto se contara en el juego mas directamente. Solo nos quedan los DLC, asi que si vamos a pagar contenido esperemos que sepan aprovecharlo. En contar todas estas cosas, por ejemplo.
josemayuste escribió:Danny93 escribió:@josemayuste
Vamos a ello , ya que has resumido todo muy bien , me centro en el epílogo y lo posterior:
Epílogo: "La verdadera historia de Final Fantasy XV"
SpoilersApenas hay trasfondo sobre la historia de Ifrit en el juego , todo lo que se sabe acerca de él es que se le denomina como "El Traidor" . Así que fué necesario recurrir a la única interacción que hay con Ifrit durante el juego , la batalla en Insomnia , o la ciudadela , con la esperanza de encontrar algo , y vaya si lo encontramos:
Ésta breve conversación transmitía tanto , Shiva llama a Ifrit "Pyreburner" , "Pyre" es la palabra Inglesa que se refiere a "pira funeraria" , "burner" dado la elección de palabras que usa Shiva y teniendo en cuenta Pitioss , significaría "El que prendió la pira funeraria"
"That heart of flame was turned to ash once" en Español : "Una vez , tú corazón en llamas se tornó en cenizas" ... ¿Qué podría haber convertido al corazón de Ifrit , señor del fuego , en cenizas?.
"A dead flame must burn no more" en Español : "Una llama apagada no debe volver a avivarse" ...¿Por qué es Ifrit una llama apagada?
"Taste again the chill wind of death" en Español : "Saborea el aliento gélido de la muerte una vez más"
Pyreburner... Ifrit ha prendido una pira funeraria . Ésto prueba que ha manipulado un cadáver . Lo cual casa perfectamente con todo lo que se ha puesto a disposición sobre Pitioss. Pero de algún modo , sigue sin ser suficiente...
Entonces lo vimos...
Ifrit se apresura a salir de la Hoz de Taelpar , portando con él a Eos... encendió la pira cerca del Monte Ravatogh. Donde dejó a su amada Eos , quemó su cadáver y desfalleció junto a ella . Aferrándose a su cuerpo , ardió junto a ella , humo y cenizas cubrieron el cielo , propiciando la plaga de las estrellas por toda la superficie del planeta. Y todo lo que quedó fueron las alas fosilizadas de Eos y cuernos de Ifrit cristalizados , los cuales siguen siendo visibles desde la cumbre del Ravatogh.
Durante la misión secundaria de Vyv "Calor y pundonor" , éste dice : "si de verdad quieres impresionar a la gente , tienes que mostrarles algo que nunca hayan visto antes . Se dice que hay una cueva cerca de la cumbre , que cuenta con las mejores vistas de toda la creación" al llegar a la cueva hay un objeto cerca , un brazalete de rubíes.
¿Por qué menciona Vyv que cuenta con las mejores vistas de toda la creación , cuando se trata sólo de una diminuta cueva con lava en la que ni siquiera se puede entrar? vamos a mirar con más atención...
Ésto no es una cueva , es un corazón cristalizado . se aprecian las venas quizá , es el corazón de Eos , la cueva tiene un orificio del mismo tamaño y forma que la santálita , veamos que tiene que decir Bahamut sobre ello:
El alma de la estrella está en el interior de la santálita. El sol es una estrella. El alma de Eos está dentro del cristal . Por eso tiene el poder de restaurar el alba. El cristal contiene una pequeña fracción de la bondad y de la luz que una vez fué Eos. Ifrit la salvó justo a tiempo , antes de que un último resquicio de su luz se desvaneciese. Si no hubiese rescatado a Eos cuando lo hizo y purificado su cuerpo , su luz se habría apagado definitivamente lo cual provocaría una noche eterna. Al quemarla en la pira se propagó la plaga de las estrellas a través del aire , pero fué un mal menor.
¿Pero como se recuperó el cristal? echemos otro vistazo a Ifrit durante la batalla en insomnia.
Luego de que Ifrit transfiriera su alma a su mensajero* más allegado , debió haber vuelto a la pira tras la extinción de las llamas. Abrió en canal el corazón de Eos con el objetivo de alcanzar la santálita de su interior. Por éso Ifrit tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo. El corazón cristalizado y en llamas de Eos seguía caliente , en algún punto Bahamut debió haberle arrebatado la santálita a Ifrit. A su vez , en algún momento tras su muerte y tras hacerse con la santálita hallada en el corazón de Eos , Ifrit en su forma humana* debió haber construido las ruinas de Pitioss
*éste término hace alusión a los mensajeros corpóreos de los Sidéreos , Gentiniana es uno de esos mensajeros , pero en Final Fantasy XV reciben un nombre concreto , no mensajeros.
A costa de su vida y de convertirse en un traidor al propagar la plaga de las estrellas , si Ifrit no hubiese salvado a Eos el mundo no habría visto un nuevo amanecer.
Ifrit es el verdadero héroe , no los reyes de Lucís , ni los Oráculos , y ciertamente ninguno de los demás sidéreos , Ifrit salvó al mundo mediante un acto inintencionado movido por amor.
¿Entonces porqué los demás Sidéreos llaman a Ifrit "El traidor"? Sabemos que Titán le obstaculizó el paso. Lo más probable es que los demás Sidéreos estuviesen plenamente convencidos de que Eos se encontraría en perfectas condiciones en su confinamiento en oscuridad perpetua , continuando el ciclo del amanecer durante toda la eternidad. A sus ojos lo que ven es a un Ifrit saliendo del inframundo junto a una Eos castigada , propiciando la plaga de las estrellas , a sus ojos Ifrit es el culpable.
Ésta versión comparte muchas similitudes con los dioses Griegos y Romanos , o con "La divina comedia"
Incluso el tema principal del juego "Somnus" casa mejor con la historia a partir de ahora:
Que no pueden extinguir
Toda tragedia divide
Ante nuestros ojos
Lo que debe ser amado
Entre desesperación
Y de momento lo dejo aquí , espero que disfrutéis tanto de su lectura tanto como yo lo he hecho traduciéndolo , queda más aún por traducir , si dispongo de tiempo lo haré yo personalmente o el compañero @Danny93 que os ha hecho un resumen estupendo.
Saludos.
Edit: arreglados los enlaces a imágenes.
Ifrit y tal guapísimas. Lo dicho, el juego tenía potencial para ser el mejor argumentalmente de la saga, pero es que su narrativa es TAN deficiente... que se carga eso un poco.
josemayuste escribió:En el Episodio Gladio , vamos a recorrer la hoz de Taelpar a la que hace mención el autor del post original , en lo que queda aún por traducir se menciona que quizá Gladio también baje al inframundo del mismo modo que lo hizo Ifrit , desde luego tiene todas las papeletas , hay demasiada evidencia de que ésto ocurra y se termine de confirmar lo que es de momento una estupenda teoría.
¿Sera a su padre a quien se ve que apunta con la pistola? Ojala todo el territorio de Nilfheim que se vio que un tio exploraba en youtube lo pongan en ese DLC... Aunque lo veo un mapa muy grande como para eso.
Si aceptaramos la teoria como verdadera y los hijos de Lucis fueran descendientes de la Diosa, entonces, el verdadero hijo de la diosa no seria el primer ancestro de Noctis sino.......el mismisimo Ardyn.
Por eso Ardyn puede absorber la Plaga y Luna no. Porque Noctis y Luna son un "remiendo" hecho por los demas Sidereos. La Plaga forma parte de el porque la plaga era parte de su madre.
Los Sidereos encomendaron la tarea a Ardyn de eliminar a los cadentes porque el es un semidios (semisidereo) y podia hacerlo, por eso vemos que puede usar el Lux en el combate final. Pero en algun momento de su viaje se topo con Ifrit o con su version humana y le conto la verdad de los hechos, enseñandole el cadaver de Eos en Pitioss y su corazon en Ravatogh para probarlo.
Ardyn sintio ira por lo que los Sidereos hicieron a su madre y asi que se alio con Ifrit (la prueba de esto es que en la guia oficial, se cuenta que Ifrit fundo Nifelheim y si Ardyn acabo siendo su canciller y ha vivido tropecientos años algo tuvo que ver ahi) y empezo a asimilar a los cadentes, los que considero como su "herencia" e intento ascender para corromper definitivamente el cristal y condenar a los humanos. Intento engañar a los Sidereos pero estos le pillaron y acabaron haciendole lo que todos sabemos. A partir de ahi nombraron a los Fleuret y al Ancestro de Noctis.
La prueba de que Ardyn sentia esa devocion por su madre la teneis en Kingslaive. Ardyn lleva en su brazo una especie de ala, en el mismo lado que su madre.Tambien cuadraria el porque llama celoso al rey que le usurpo el trono (el ancestro de Noctis), ya que el creia que estaba haciendo lo correcto pues el era el verdadero hijo de la Diosa.
La otra prueba de ello es la semejanza de la historia de Ardyn con la de Jesucristo pero como una version mas oscura. Se sacrifico por los mismos que fue condenado, es el hijo de la Diosa.....
Incluso los artworks del juego sobre el guardan una relacion innegable.
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/File ... d-FFXV.png
Javi-akatsuki escribió:josemayuste escribió:En el Episodio Gladio , vamos a recorrer la hoz de Taelpar a la que hace mención el autor del post original , en lo que queda aún por traducir se menciona que quizá Gladio también baje al inframundo del mismo modo que lo hizo Ifrit , desde luego tiene todas las papeletas , hay demasiada evidencia de que ésto ocurra y se termine de confirmar lo que es de momento una estupenda teoría.
Eso suena muy bien, aunque se me hace algo raro... ¿Gladio bajando al inframundo? ¿Y volviendo con vida? De Noctis lo entenderia, pero de Gladio... ¿Y que hara Cor? Se ha visto que va con el.
Como decis, argumentalmente este podria haber sido EL FIFAL FANTASY. Pero la puta cantinela de siempre, la falta de tiempo (y en este caso los problemas de desarrollo), lo han jodido todo.
Y en cuanto al DLC de Promto...¿Sera a su padre a quien se ve que apunta con la pistola? Ojala todo el territorio de Nilfheim que se vio que un tio exploraba en youtube lo pongan en ese DLC... Aunque lo veo un mapa muy grande como para eso.
Saludos.
Gladio no va solo a la Hoz de Taelpar , va con Cor el inmortal , que visto lo visto no me extrañaría un ápice que fuese un mensajero de los Sidéreos , por otro lado , en el DLC Ep. Gladio sabemos que se enfrentarán a Gilgamesh , al cual se le atribuye la posesión de los guantes de Genji que encontramos en Pitioss
josemayuste escribió:Javi-akatsuki escribió:josemayuste escribió:En el Episodio Gladio , vamos a recorrer la hoz de Taelpar a la que hace mención el autor del post original , en lo que queda aún por traducir se menciona que quizá Gladio también baje al inframundo del mismo modo que lo hizo Ifrit , desde luego tiene todas las papeletas , hay demasiada evidencia de que ésto ocurra y se termine de confirmar lo que es de momento una estupenda teoría.
Eso suena muy bien, aunque se me hace algo raro... ¿Gladio bajando al inframundo? ¿Y volviendo con vida? De Noctis lo entenderia, pero de Gladio... ¿Y que hara Cor? Se ha visto que va con el.
Como decis, argumentalmente este podria haber sido EL FIFAL FANTASY. Pero la puta cantinela de siempre, la falta de tiempo (y en este caso los problemas de desarrollo), lo han jodido todo.
Y en cuanto al DLC de Promto...¿Sera a su padre a quien se ve que apunta con la pistola? Ojala todo el territorio de Nilfheim que se vio que un tio exploraba en youtube lo pongan en ese DLC... Aunque lo veo un mapa muy grande como para eso.
Saludos.
Te olvidas de algo muy importante :Gladio no va solo a la Hoz de Taelpar , va con Cor el inmortal , que visto lo visto no me extrañaría un ápice que fuese un mensajero de los Sidéreos , por otro lado , en el DLC Ep. Gladio sabemos que se enfrentarán a Gilgamesh , al cual se le atribuye la posesión de los guantes de Genji que encontramos en Pitioss
Es que la maldita teoría cuadra demasiado bien , por más que intento desmontarla para no hacerme falsas ilusiones.
He estado investigando un poco de informacion sobre Gilgamesh al leerte. Nuestro Gilgamesh esta basado en un personaje de la mitologia sumeria, un mortal del que se enamora una diosa.
Y, los mas interesante de todo. Sabeis como le llaman a a Gilgamesh en su personaje mitologico original? Gilgamesh el inmortal debido a que en parte de su historia se dedica a buscar la inmortalidad
Cor es Gilgamesh? Si Gilgamesh es el mortal del que Eos se enamoro, eso significa que el es el padre de Ardyn?
Danny93 escribió:He estado investigando un poco de informacion sobre Gilgamesh al leerte. Nuestro Gilgamesh esta basado en un personaje de la mitologia sumeria, un mortal del que se enamora una diosa.
Y, los mas interesante de todo. Sabeis como le llaman a a Gilgamesh en su personaje mitologico original? Gilgamesh el inmortal debido a que en parte de su historia se dedica a buscar la inmortalidad
Cor es Gilgamesh? Si Gilgamesh es el mortal del que Eos se enamoro, eso significa que el es el padre de Ardyn?
Ahi lo dejo. Esto se va poniendo mejor :3. No tenia pensado en pagar por los DLC y seria la primera vez que lo hago en mi vida pero me lo estoy planteando.
Cor no se le da un aire a ardyn??, imaginate a ardyn con el pelo y demas de cor, ojo ojo xDDD.
Danny93 escribió:He estado investigando un poco de informacion sobre Gilgamesh al leerte. Nuestro Gilgamesh esta basado en un personaje de la mitologia sumeria, un mortal del que se enamora una diosa.
Ahi lo dejo. Esto se va poniendo mejor :3. No tenia pensado en pagar por los DLC y seria la primera vez que lo hago en mi vida pero me lo estoy planteando.
Cor está presente cuando el grupo parte hacia Altissia , que cronológicamente iría ya después de Ep. Gladio , además se lo menciona en el cap. XIV como a un cazador de cadentes , hay que tener también eso en cuenta , Gladio se reúne con el grupo cubierto de cicatrices por todos lados (Me acabo de acordar de que se reúne con Noctis en la Central de Lestallum , que según la teoría es la entrada/salida al inframundo ) argumentalmente el DLC pinta muy bien desde luego , me gusta tu teoría igualmente
josemayuste escribió:Danny93 escribió:He estado investigando un poco de informacion sobre Gilgamesh al leerte. Nuestro Gilgamesh esta basado en un personaje de la mitologia sumeria, un mortal del que se enamora una diosa.
Pero:Cor está presente cuando el grupo parte hacia Altissia , que cronológicamente iría ya después de Ep. Gladio , además se lo menciona en el cap. XIV como a un cazador de cadentes , hay que tener también eso en cuenta , Gladio se reúne con el grupo cubierto de cicatrices por todos lados (Me acabo de acordar de que se reúne con Noctis en la Central de Lestallum , que según la teoría es la entrada/salida al inframundo ) argumentalmente el DLC pinta muy bien desde luego , me gusta tu teoría igualmente
Da igual si la teoria de que cor pudiera ser o no ser, lo importante de lo que comenta, es que gilgamesh lo sea. Porque eso si que es otro pelotazo y sobre todo para esa parte de la historia que se pueda ver en el dlc.
De todas formas sige siendo coherente que Ifrit busque a Ardyn al ser en teoria el hijo de Eos y tal...
Shinjitu escribió:Pregunta de noob ...
¿Como activo la Nova espectral?
Gracias !!
Danny93 escribió:@darknes11
Patinazo mio traduciendo, obviad lo de la guia xDDe todas formas sige siendo coherente que Ifrit busque a Ardyn al ser en teoria el hijo de Eos y tal...
y lo gigalmesh pinta muy bien tambien, como acabe saliendo por ahi lo tiros, ojito aqui con el tema al final xDD
Lo de que Noctis es un semisidereo yo lo tengo claro, no hay mas que ver la pelea con Titan, muy God of War, a mi fue de lo que mas me gusto del juego, y luego tambien esta Bahamut, que bien podria ser un Caelum o un Izunia, usa el coro espectral y tiene aspecto de humano.
RubenLLC escribió:En breves me pongo con Pitioss, algun consejo?
Leyendo comentarios anteriores sobre la mazmorra voy un poco acojonado, no quisiera perder la tarde y no avanzar nada.
_Saludos_
Si tomamos como válida al 100% la teoría de Pitioss podríamos decir que ésta narra la sepultura de la diosa Eos , si traducimos literalmente al Inglés "Pozo/Foso de Eos" al interpretarlo casa perfectamente con que el nombre haga referencia al lugar de sepultura de Eos , nos queda : Pit of Eos = Pitioss /Paet: ioS/
josemayuste escribió:He estado indagando algo más @Danny93:Si tomamos como válida al 100% la teoría de Pitioss podríamos decir que ésta narra la sepultura de la diosa Eos , si traducimos literalmente al Inglés "Pozo/Foso de Eos" al interpretarlo casa perfectamente con que el nombre haga referencia al lugar de sepultura de Eos , nos queda : Pit of Eos = Pitioss /Paet: ioS/
Estoy pensando en hacer un megapost recopilatorio y agruparlo todo.
pablito12sg escribió:Puedo entender que haya gente que no la entienda porque la narrativa tiene su complejidad. Pero esto, lejos de restarle puntos al juego le suma, lo enriquece, hace que sea más profundo.
.
josemayuste escribió:He estado indagando algo más @Danny93:Si tomamos como válida al 100% la teoría de Pitioss podríamos decir que ésta narra la sepultura de la diosa Eos , si traducimos literalmente al Inglés "Pozo/Foso de Eos" al interpretarlo casa perfectamente con que el nombre haga referencia al lugar de sepultura de Eos , nos queda : Pit of Eos = Pitioss /Paet: ioS/
Zinv escribió:Bravo, bravo, bravo ...
Gracias a todos los compañeros con la traduccion de las teorías me las he leido todo y me he quedado flipando...mas quiero ir a pitiios ahora sabiendo todo esto..es verdad que podian haberlo explicado mejor pero gracias a la gente que se h molestado en formar las teorías se entiende mejor la historia.
Venga donde estan esos haters del foro, vengan a echar pestes que ahora me importa una m....esto es un juegazo TE GUSTE O NO.
Saludos
De Ifrit no explicaban casi nada y me alegra ver que tiene más peso del que parece pero falta aún bastante por vislumbrar para comprender la totalidad de la historia.
Quedan incognitas importantes como el papel de Cor, que sólo aparece un par de veces en el juego, la primera es para infiltrarnos en la entrada de una mazmorra y la segunda, despedirnos de él en Caem y no volver a verlo más.
Una cosa que yo no entiendo es porqué aunque los Sidéreos mueran vuelven a aparecer. (Shiva, se supone, murió y se nos aparece como Gentiana.
Ifrit la palmó y vuelve a estar vivo, enfrentándose a nosotros.
La propia Eos tiene un papel muy extraño con su confinamiento, su muerte y la santálita)
Zinv escribió:@labor mira yo he dicho muchas veces que las opiniones son libres y puedes dar argumentos si son validos y yo he dicho muchas veces que el juego no es perfecto, la historia esta penosamente mal contada prueba la teneis con las teorias formadas que dan sentido a la historia.
Es verdad que hay misiones que son para echarte a dormir prueba de ellos son las de rescate y la de los coches que mas de una casi me quedo dormido buscandola con la guía.
La mision del gato solo son 2 veces y punto.
Amigos mios me dicen que dificultad no hay ninguna si tienes pociones y plumas de fénix pero para mi si la batalla consiste en pasarme gastarme 50 pociones es que dificultad si la hay aunque la IA aliada no ayude.
Las supuestas mejores peleas son pulsando un circulo y punto no hay vuelta de hoja.
Entonces porque me he pasado 2 veces el juego si es tan mediocre? Por amor a la saga? No perdona yo sere muy fan pero si a mi no me engancha no pierdo el tiempo y a mi este juego me tiene muy enganchando y si los dlc ofrecen mas y mejor bienvenido sea...es un juego que se puede amar u odiar.
A todo esto cuando termines el juego leere toda tu opinion con gusto y la aceptare pero antes pásatelo porque yo creo que tiempo has tenido y el juego lleva en el mercado mas de 2 meses y no soy quien para juzgar tu tiempo pero creo que teniendolo desde el primer dia y criticando pierde mucha validez.
No es nada personal ni nada repito todas las opiniones son validas con argumento de peso.
Saludos.
En la mitología griega, Eos (en griego antiguo Ἠώς Ēós o Έως Eos, ‘aurora’) era la diosa titánide[1] de la aurora, que salía de su hogar al borde del océano que rodeaba el mundo para anunciar a su hermano Helios, el Sol.Como diosa de la aurora, Eos abría las puertas del infierno con «sonrosados dedos»[2] para que Helios pudiera conducir su carro por el cielo cada día. En la Ilíada de Homero,[3] su toga de color azafrán está bordada o tejida con flores;[4] con dedos sonrosados y brazos dorados, era representada en vasijas áticas como una mujer sobrenaturalmente hermosa, coronada con una tiara o diadema y con largas alas con plumas blancas de pájaroEos, de azafranado velo, se levantaba de la corriente del Océano para llevar la luz a los dioses y a los hombres, cuando Tetis llegó a las naves con la armadura que Hefesto le entregara.[5]
cuando por décima vez apuntó Eos, que trae la luz a los mortales, sacaron, con los ojos preñados de lágrimas, el cadáver del audaz Héctor, lo pusieron en lo alto de la pira, y le prendieron fuego.
Apenas hay trasfondo sobre la historia de Ifrit en el juego , todo lo que se sabe acerca de él es que se le denomina como "El Traidor" . Así que fué necesario recurrir a la única interacción que hay con Ifrit durante el juego , la batalla en Insomnia , o la ciudadela , con la esperanza de encontrar algo , y vaya si lo encontramos:
**"Oh sidéreo del fuego"
**"Las llamas que fueran tu ser se hicieron ceniza tiempo ha"
**"Un fuego sofocado no debe reavivarse"
**"Siente de nuevo el frío hálito de la muerte"
Entonces lo vimos...
Versión en Inglés:
**Versión en Español:
**"El alma misma del planeta mora en la santálita"
Nota:Eos , es la diosa cuyo nombre a su vez es el del planeta , el cristal , es la santálita , hay discrepancias en la traducción por la labor de reinterpretación/localización llevada a cabo por los responsables de la traducción oficial.
Que no pueden extinguir
Toda tragedia divide
Ante nuestros ojos
Lo que debe ser amado
Entre desesperación
AngoraSaki escribió:Debo dar las gracias a todos los compañeros por tomarse la molestia de traernos las teorías de la historia de ff15.
Lo estoy pasando teta abriendo los ojos frente a lo que es una señor historia, que por desgracia, está muy mal narrada y muchos no sabrán de ella...
De Ifrit no explicaban casi nada y me alegra ver que tiene más peso del que parece pero falta aún bastante por vislumbrar para comprender la totalidad de la historia.
Quedan incognitas importantes como el papel de Cor, que sólo aparece un par de veces en el juego, la primera es para infiltrarnos en la entrada de una mazmorra y la segunda, despedirnos de él en Caem y no volver a verlo más.
Una cosa que yo no entiendo es porqué aunque los Sidéreos mueran vuelven a aparecer. (Shiva, se supone, murió y se nos aparece como Gentiana.
Ifrit la palmó y vuelve a estar vivo, enfrentándose a nosotros.
La propia Eos tiene un papel muy extraño con su confinamiento, su muerte y la santálita)
Sé que los dlcs ayudarán a entender más la historia.
mtrok escribió:nunez escribió:Por mi parte lo he dejado en el capítulo 12 a la espera del parche del próxima día 21 que mejora el famoso capítulo 13. Tendré que esperar unos días más para continuar la historia, pero al menos espero que merezca la pena
tenia entendido que ese parche seria en marzo junto con el dlc de gladio, no era asi?
RubenLLC escribió:En breves me pongo con Pitioss, algun consejo?
Leyendo comentarios anteriores sobre la mazmorra voy un poco acojonado, no quisiera perder la tarde y no avanzar nada.
_Saludos_
Cuando estoy rescatando el Regalia, me da la opcion de invocar a Lamu pulsabdo L2, pues por las que lo pulso no viene el jodido del sidereo a ayudarme. ¿Hago algo mal?