Final Fantasy XV

genesis7 escribió:
genesis7 escribió:Tengo una duda del carnaval moguchocobo, yo tengo el pase de temporada y descargue el pack de vacaciones + con todo lo que trae pero como vi que en el gratuito daban tambien alguna otra cosa más descargue los dos packs, el de vacaciones + y el normal. Entonces encendi el juego y me dio el pase para el carnaval y puede que el del carnaval + pero mi pregunta es, los objetos que te salen que vienen con estos dos dlcs donde estan, en mi inventario no los veo, te lo dan más adelante o quizas te aparecen si sales del carnaval o hay que conseguirlos de alguna otra manera? :-?

Me autocito, sigo sin saber porque es pero no encuentro los objetos.


Los objetos salen automaticamente en tu inventario, no debes hacer nada mas que salir al menu principal ( ahi te avisa de que has recibido los objetos) cargas partida y ya te salen.

_Saludos_
eddieraja94 escribió:Joder he llorado con el final...

...de la risa.

Por escoger una foto de Ardyn al final. Os podéis imaginar lo bizarro de la situación. Noctis y Luna mirando la foto con nostalgia.

-"Mira, cari, aquí está el hijo puta que nos mató a los dos"
-"Ains que bonito, comeme toda la boca".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Soy FAN de este comentario JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ. Hostia que bueno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguien PODRÍA decirme si durante el transcurso de pitioss se puede grabar? o almenos si hay checkpoint...

Gracias!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Maclo14 escribió:Alguien PODRÍA decirme si durante el transcurso de pitioss se puede grabar? o almenos si hay checkpoint...

Gracias!


Guardar no. Lo que puedes hacer es salir de la dungeon y guardar, y todo lo que habias desbloqueado en la dungeon, seguirá desbloqueado, aunque hay un momento en la dungeon que no podrás salir de ella hasta completarla.

Yo si tenía que ausentarme dejaba la PS4 abierta, con el menú de PS abierto!
@Hevydevy Gracias por la respuesta, respecto a lo del guardado automatico?....
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Maclo14 escribió:@Hevydevy Gracias por la respuesta, respecto a lo del guardado automatico?....


El guardado automático te guarda el progreso de tu dungeon, pero creo que si cargas ese guardado, apareces fuera d ela dungeon.

No lo se por experiencia porque lo hice del tirón :/
Que yo sepa no hay guardado automatico, en esa y en ninguna mazmorra. Lo que si puedes hacer es pone la consola en reposo.


_Saludos_
@Hevydevy Gracias por las respuestas! :)
@RubenLLC juraría que el juego hace un autosave cada vez que duermes en un punto de descanso porque yo me pasé la mazmorra esa horrible de +100 pisos en 3 días y no dejé la consola en reposo ni na.
Hola! Acabo de empezar con este juego, y la verdad es que voy un poco perdido [+risas]

He hecho el tutorial y tal, pero bueno, ahí van algunas cosas que aun sigo sin pillar:

- Hay alguna forma de ver las vulnerabilidades de un enemigo sin tener que pausar/seleccionar compate tactico/verlas/vovler al combate dinamico...es un coñazo si hay que hacer eso en cada pelea

- Hay alguna forma de saber que mimsiones son principales y cuáles secundarias? en "misiones" me salen todas pero no veo donde se especifica de que tipo es cada una.

- Algunos consejos para el combate (me funden rapidísimo)? o en general para el juego?...

En fin, a ver si voy avanzando jaja
Saludos
Devilbetiko , para usar libra hay una habilidad de ignis que lo hace. Pero cuando el quiere, casi q si quieres verlas es como tu dices lo mejor! . Las misiones la principal creo que sale en amarillo, las batidas en rojo o alreves jeje y las secundarias en blanco. Para que no te fundan pues lo tipico, subir niveles, aunque si vas al nivel recomendado es un juego facil,(en general) quizas si te vapulean es porque te enfrentas a quien no debes jeje, aunq casi mas q nivel,es que farmees ph
rokyle escribió:@RubenLLC juraría que el juego hace un autosave cada vez que duermes en un punto de descanso porque yo me pasé la mazmorra esa horrible de +100 pisos en 3 días y no dejé la consola en reposo ni na.


Si, en las zonas de descanso se guarda. Lo que no hay es autoguardado cada vez que desbloqueas algo, como si lo hay en el juego en general.
En pitioss mismo no hay zonas de descanso asi que si quieres guardar debes salir fuera.


_Saludos_
RubenMG escribió:Devilbetiko , para usar libra hay una habilidad de ignis que lo hace. Pero cuando el quiere, casi q si quieres verlas es como tu dices lo mejor! . Las misiones la principal creo que sale en amarillo, las batidas en rojo o alreves jeje y las secundarias en blanco. Para que no te fundan pues lo tipico, subir niveles, aunque si vas al nivel recomendado es un juego facil,(en general) quizas si te vapulean es porque te enfrentas a quien no debes jeje, aunq casi mas q nivel,es que farmees ph


Pues debo ser un paquete porque las peleas que he hecho hasta ahora me han dado por todos lados jajaj
Mermeroth escribió:Es como digo, para gustos los colores, me parecen muchos mejores otros minijuegos, que este sinceramente, xk sea dificil?? Cuando le cojes el truco y el patron al pez, son todos practicamente iguales....

Me parece un gran juego, historia modo de combate etc, pero las secundarias es que son malisimas, otros juegos al menos esta en el universo de ese mundo, es que en este juego es irrelevante para la historia o no tiene que ver pero nada de nada, estas siguiento la historia y de repente, a ir a por un tomate, o una mercancia d armas, no entender yo eso....

pero aun asi juegazo, salvo las secundarias para mi claro.


Eso mismo pensaba yo, que le habia pillado el truco, que lo estaba haciendo bien, pero era una ilusion generada por el enorme margen que tu equipo te da. Solo por que consigas pescar antes de se rompa el hilo no significa que lo estes haciendo bien, pero ¿a quien le importa si se rompe mas o menos el hilo si al final saco el pez? bueno para eso estan los retos, y estos no se suelen encontrar en etapas medias. Si me dices que nunca tuviste mayores problemas en sacar un pez es que solo has visto la punta del iceberg del minijuego.

saludos
Uff, pues no digo que sea bueno o malo, pero a mi no me gusta nada la pesca, me aburre y por eso es lo que me queda pendiente . Ahora cuando puedo voy farmeando ph , creo que me faltan por recolectar unos 5.000 para tener la tabla toda rellena, solo me quedan prompto e ignis la expansion de daño, expansion para ataques conjuntos y algo de la magia y esp tambien es tedioso.... lo que si que no se es de donde sacar varios dias de estar unas horas seguidas para hacer pitioss y un par de retos gordos que me faltan. Porcierto, del carnaval ya tengo el hueco ensoñado ese y ara voy por el pase vip , creo que en general es lo mas renombrable no? Porque tampoco me llama la atencion....
Por todo lo demas estoy satisfecho con el juego, lo unico que me fastidió es la falta de cinematicas o historia mas mascada jeje, porque ya a titulo personal, de donde sacas que si cayeron 2 o 1 meteorito y toda esa informacion?? Del comic que hay ? Porque o yo me he perdido mucho o ni en la peli ni en el juego yo lo he visto, al igual que , que le paso a noctis de niño?? Donde saber todo eso? Gracias
Yo creo que el minijuego de la pesca difícil como tal no es. Yo he pescado el Mero del Abismo, el agujaorsa, bagre real y justo ahora mismo he hecho la misión de El Señor del Vesper, que se me había olvidado, y no es especialmente difícil. Es más paciencia que otra cosa, no tener prisa por tirar porque se pone rojo rapidamente el medidor y poco más.

No sabría decir si es que al llegar a Nivel 10 se vuelve más fácil o soy yo que soy más paciente, pero los últimos peces no me están costando demasiado. Salvo alguno que sabes que el sedal puede llegar justito para el final.

Ahora con la receta que aumenta la resistencia del sedal un 25% es más fácil aún xD.

Lo que me he dado cuenta mirando las opciones del juego es de la cantidad de peces que hay, en la guía del juego no vienen tantos ni por asomo. También me faltan recetas de comida. Hay alguna guía que contenga esta información más compelta? Ambas, listado de recetas y de peces, porque veo que me faltan muchas cosas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
En post-game la verdad es que el juego tiene mucho contenido... Y eso que aún faltan los dlc's.

Que os gusta mas hacer en el juego? En mi caso disfruto bastante con las batidas, ya que vas directo a darte de ostias. [looco]
Lugal escribió:
eddieraja94 escribió:Joder he llorado con el final...

...de la risa.

Por escoger una foto de Ardyn al final. Os podéis imaginar lo bizarro de la situación. Noctis y Luna mirando la foto con nostalgia.

-"Mira, cari, aquí está el hijo puta que nos mató a los dos"
-"Ains que bonito, comeme toda la boca".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Yo elegí una de Cindy...

... pensé "si he de morir, que sea viendo estos melones, hay oma que rica". No esperaba que la rubiales estuviera al final para ver esa obra de arte [+risas] [+risas] .


Ajjjjjajajja me he reido con los 2 comentarios pero mejor el de cindy con la cara que se le pondria a otra persona....y estoooo que eeeees??
Al que pide por la guia que contenga los peces y recetas y tal, en la pagina de piggyback hay un pdf gratuito que contiene todo lo extra introducido por el parche crown update o algo asi, son como paginas extra para la guia oficial
spion escribió:Yo creo que el minijuego de la pesca difícil como tal no es. Yo he pescado el Mero del Abismo, el agujaorsa, bagre real y justo ahora mismo he hecho la misión de El Señor del Vesper, que se me había olvidado, y no es especialmente difícil. Es más paciencia que otra cosa, no tener prisa por tirar porque se pone rojo rapidamente el medidor y poco más.

No sabría decir si es que al llegar a Nivel 10 se vuelve más fácil o soy yo que soy más paciente, pero los últimos peces no me están costando demasiado. Salvo alguno que sabes que el sedal puede llegar justito para el final.

Ahora con la receta que aumenta la resistencia del sedal un 25% es más fácil aún xD.

Lo que me he dado cuenta mirando las opciones del juego es de la cantidad de peces que hay, en la guía del juego no vienen tantos ni por asomo. También me faltan recetas de comida. Hay alguna guía que contenga esta información más compelta? Ambas, listado de recetas y de peces, porque veo que me faltan muchas cosas.


Me cuadra mas que decidieran meter la receta por que era mas dificil de lo que habian previsto que viceversa, una pena que se cargaran esos retos al dar un 25% mas de margen. Lo bonito que tiene la agujarosa es que te destroza el sedal incluso si no tiras, por lo que tienes que tener (o tenias que tener) mucha prisa y hacerlo perfecto en cada ciclo, y eso te hacia darte cuenta de detalles que pasan desapercibidos.
Volví a coger el FFXV para ir empezando con las mazmorras de las aberraciones.. y en la primera, al llegar a cierto punto, por lo que sea no cargo bien y Noctis se quedo flotando en el cielo indefinidamente... hasta que cargue partida, luego todo normal... ¿esto pasa en otras? Es una jodienda tener que volver a cargar a mitad de mazmorra.

A ver que cazas meten con el nuevo update... imagino que cacerías Lv120
Izdy-kun escribió:Volví a coger el FFXV para ir empezando con las mazmorras de las aberraciones.. y en la primera, al llegar a cierto punto, por lo que sea no cargo bien y Noctis se quedo flotando en el cielo indefinidamente... hasta que cargue partida, luego todo normal... ¿esto pasa en otras? Es una jodienda tener que volver a cargar a mitad de mazmorra.

A ver que cazas meten con el nuevo update... imagino que cacerías Lv120


A mí me pasó eso mismo bajando la Torre Costlemark la primera vez, cuando ya estaba casi abajo del todo llegando a la sala grande de los cadentes, en esa parte donde vas moviendo los cubos para avanzar, Noctis empezó a caer y caer y atravesar el cielo hasta que aterrizó en la entrada de la torre xD en su día no me hizo mucha gracia la verdad.

@ortega182 si, coincido contigo. Antes de la receta había algunos retos difíciles, pero imagino que habrán visto que el minijuego no tiene mucho tirón o no se... A mí me pasó con el Mero del Abismo que cuando estaba apunto de pescarlo el pez saltó y me equivoqué de lado con el joystick y tuve que volver a empezar, 15 minutos a la basura xD

@RubenMG Gracias por la información, lo desconocía completamente. Le echaré un vistazo esta tarde [oki]
Hola, estoy en el capítulo 13, casi terminando y sí que es verdad eso que se comenta de que es muy raro e incluso algo tedioso.
Mi pregunta es que soy nivel 41 y de momento no tengo mucho problema para ir avanzando. Qué nivel es el recomendado para afrontar la recta final?
Una vez acabado el capítulo 13 puedo volver al mundo abierto a hacer misiones secundarias?

Gracias y un saludo!
rovice escribió:Hola, estoy en el capítulo 13, casi terminando y sí que es verdad eso que se comenta de que es muy raro e incluso algo tedioso.
Mi pregunta es que soy nivel 41 y de momento no tengo mucho problema para ir avanzando. Qué nivel es el recomendado para afrontar la recta final?
Una vez acabado el capítulo 13 puedo volver al mundo abierto a hacer misiones secundarias?

Gracias y un saludo!


Yo me lo pasé en nivel 38 y no tuve problemas y si puedes volver cuando quieras a hacer secundarias

Aprovecho para preguntar. Creéis que vale la pena el postgame?
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ojerudo escribió:
rovice escribió:Hola, estoy en el capítulo 13, casi terminando y sí que es verdad eso que se comenta de que es muy raro e incluso algo tedioso.
Mi pregunta es que soy nivel 41 y de momento no tengo mucho problema para ir avanzando. Qué nivel es el recomendado para afrontar la recta final?
Una vez acabado el capítulo 13 puedo volver al mundo abierto a hacer misiones secundarias?

Gracias y un saludo!


Yo me lo pasé en nivel 38 y no tuve problemas y si puedes volver cuando quieras a hacer secundarias

Aprovecho para preguntar. Creéis que vale la pena el postgame?


Bastante, de hecho la historia me da a mi que contiene solo un 30% del contenido del juego, por decir alguna cifra. Pero el postgame es mucho mas extenso. [oki]
@TeFaltaTefal y lo que hagamos en el post game vale para la partida+?
TyGLynx escribió:@TeFaltaTefal y lo que hagamos en el post game vale para la partida+?

Los objetos que consigas y demás sí, siempre y cuando te vuelvas a pasar el final y cargues la nueva partida con el final de todo el postgame hecho.
¿Las armas que te chetan estadísticas en plan fuerza o magia tienen que usarse para conseguir estos boost, o con tenerlas equipadas en uno de los 4 espacios sobra?
Dios acabo de terminar Pitioss. Menuda maldad tuvieron haciendo esa mazmorra dios mio. No la repito en mi vida jajajaja. Lo malo es el control, el personaje no responde como debería. En si esta guapa aunque muy rara desde luego. En fin cada vez disfruto más con este juego. Es la puta ostia me encanta
Jugando al cap 13
tios, no se que se fumaban los que decian que el juego era una mierda, ME ENCANTA EL PUTO JUEGO de hecho me esta dando pena llegar al final

como funciona el post game? me refiero, te pasas el jefe final y puedes seguir jugando hasta que hagas NG+?
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Chicos, el chef del restaurante de Hammerhead, creo que se llama Takka. Me ha pedido carne de catoblepas, he hecho la batida que era matar un catoblepas, el caso es que no he conseguido la carne.

Supongo que tengo que matar otro fuera de la batida, pero como lo hago si no paran de darse baños relajantes en el lago? :-?

Es que no salen del agua! [enfado1]
Pues haz la batida otra vez
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RubenMG escribió:Pues haz la batida otra vez


Claro joder, acabo de recordar que en la batida ponía que aparecían por la noche... Así que por la noche es cuando estarán fuera del agua. [+risas]
@TeFaltaTefal me paso lo mismo repite la batida las veces que te hace falta y usa la comida de ayudarte para sacar los objetos.
repite batida,para obtener esa carne de catoblepas.
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La he repetido y ya tengo la carne, gracias! [beer]
gwallace escribió:Jugando al cap 13
tios, no se que se fumaban los que decian que el juego era una mierda, ME ENCANTA EL PUTO JUEGO de hecho me esta dando pena llegar al final

como funciona el post game? me refiero, te pasas el jefe final y puedes seguir jugando hasta que hagas NG+?


Opino como tú , sobre tu pregunta :

Sí , acabas el juego , guardas y al cargar esa partida puedes recorrer todo el mundo o volver al presente (Insomnia) cuando quieras , se te abren nuevas misiones , cacerías , etc.


lo mejor del juego es el post game , porque en mi caso es que me divierto , simple y llanamente , es un juego que me divierte.
A mi tambien me encanta el juego, voy por el capitulo 8 creo y me esta gustando mucho, lo que me revienta son los paseitos en coche (tengo mejorada ya la velocidad y demas pero aun asi...), como no sea viaje directo y pìlle lejos... jaja
Tabata habla sobre la narrativa de FFXV.

One of the big points of contention surrounding Final Fantasy XV post launch has been its story. It’s an aspect of the game we criticized at length in our own review, and certainly one that’s left a lot of fans wondering – just what happened?
Speaking with Game Informer, director Hajime Tabata says the narrative direction was entirely intentional – namely the important events that happened off-screen. “It was for the players to experience the story through Noctis’ eyes,” he told the magazine. “The world and the events that Noctis sees are merely things that are seen through his eyes. We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. Instead, we placed importance on the main characters and for the player and Noctis to share the same experience when we tell the story.”
With this sort of narrative design philosophy in hand, Tabata said it was only natural to increase the proportion in which the main characters are depicted. “It’s not that we decreased the roll of the side characters,” he explained. “Focusing on many characters in the game means that the allocation given to the main characters will decrease. Instead of creating a comprehensive and perfectly balanced story, we placed greater importance on the four main characters and strived to depict a world seen from their perspective.”
Another topic fielded by Game Informer touched on the later chapters of the game, where things become a lot more linear. This again, according to Tabata, was intentional.
“Based on calculations that the development time and cost would double if the latter half of the game was to be an open-world environment as well, we had already planned to make the latter half more of a journey by vehicle. The structure of this title – to create memories while traveling in the open-world environment during the first half of the game, then have the story move forward linearly using the train in the latter half of the game – was designed and intended to be that way.”
For more from Tabata including the “how and why” behind more of the team’s unconventional decisions, be sure to check out the March 2017 issue of Game Informer.



A mi me suena a excusa sinceramente (decir SE nos dio un plazo y una hoja de ruta en la que debíamos fragmentar la trama en X productos no debe poder decirlo).

Pues puedes hacer eso y darle más peso del que tiene el guión o bien, incluir matices a posterior, sea como extras, como hizo en FFT0, en las misiones que se podían repetir con otros personajes y otro punto de vista o simplemente en contenido secundario que desarrolle subtramas.
Samech escribió:Tabata habla sobre la narrativa de FFXV.

One of the big points of contention surrounding Final Fantasy XV post launch has been its story. It’s an aspect of the game we criticized at length in our own review, and certainly one that’s left a lot of fans wondering – just what happened?
Speaking with Game Informer, director Hajime Tabata says the narrative direction was entirely intentional – namely the important events that happened off-screen. “It was for the players to experience the story through Noctis’ eyes,” he told the magazine. “The world and the events that Noctis sees are merely things that are seen through his eyes. We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. Instead, we placed importance on the main characters and for the player and Noctis to share the same experience when we tell the story.”
With this sort of narrative design philosophy in hand, Tabata said it was only natural to increase the proportion in which the main characters are depicted. “It’s not that we decreased the roll of the side characters,” he explained. “Focusing on many characters in the game means that the allocation given to the main characters will decrease. Instead of creating a comprehensive and perfectly balanced story, we placed greater importance on the four main characters and strived to depict a world seen from their perspective.”
Another topic fielded by Game Informer touched on the later chapters of the game, where things become a lot more linear. This again, according to Tabata, was intentional.
“Based on calculations that the development time and cost would double if the latter half of the game was to be an open-world environment as well, we had already planned to make the latter half more of a journey by vehicle. The structure of this title – to create memories while traveling in the open-world environment during the first half of the game, then have the story move forward linearly using the train in the latter half of the game – was designed and intended to be that way.”
For more from Tabata including the “how and why” behind more of the team’s unconventional decisions, be sure to check out the March 2017 issue of Game Informer.



A mi me suena a excusa sinceramente (decir SE nos dio un plazo y una hoja de ruta en la que debíamos fragmentar la trama en X productos no debe poder decirlo).

Pues puedes hacer eso y darle más peso del que tiene el guión o bien, incluir matices a posterior, sea como extras, como hizo en FFT0, en las misiones que se podían repetir con otros personajes y otro punto de vista o simplemente en contenido secundario que desarrolle subtramas.


Suena a excusa , te doy la razón , pero por otro lado , entiendo por los motivos que sean , ya sean escasez de tiempo , presupuesto etc. centrasen la trama desde el punto de vista de Noctis , es más , se da el caso , como hemos ido viendo a lo largo de varias páginas que esto da pié a que la comunidad cree sus propias teorías que al margen de que sean ciertas o no , a mí al menos me apasionan.

No es que defienda al juego , sólo que lo que para otros son fallos para mí son virtudes , ni todos los juegos son The Witcher 3 o pueden pretender serlo , ni todos los juegos son Final Fantasy XV o pretender serlo , lo que quiero decir con esto es que Final Fantasy XV también cuenta con aspectos muy positivos , por nombrar uno sólo : Pitioss.

y creo que no hace falta que diga nada más. :)
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josemayuste escribió:
Samech escribió:Tabata habla sobre la narrativa de FFXV.

One of the big points of contention surrounding Final Fantasy XV post launch has been its story. It’s an aspect of the game we criticized at length in our own review, and certainly one that’s left a lot of fans wondering – just what happened?
Speaking with Game Informer, director Hajime Tabata says the narrative direction was entirely intentional – namely the important events that happened off-screen. “It was for the players to experience the story through Noctis’ eyes,” he told the magazine. “The world and the events that Noctis sees are merely things that are seen through his eyes. We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. Instead, we placed importance on the main characters and for the player and Noctis to share the same experience when we tell the story.”
With this sort of narrative design philosophy in hand, Tabata said it was only natural to increase the proportion in which the main characters are depicted. “It’s not that we decreased the roll of the side characters,” he explained. “Focusing on many characters in the game means that the allocation given to the main characters will decrease. Instead of creating a comprehensive and perfectly balanced story, we placed greater importance on the four main characters and strived to depict a world seen from their perspective.”
Another topic fielded by Game Informer touched on the later chapters of the game, where things become a lot more linear. This again, according to Tabata, was intentional.
“Based on calculations that the development time and cost would double if the latter half of the game was to be an open-world environment as well, we had already planned to make the latter half more of a journey by vehicle. The structure of this title – to create memories while traveling in the open-world environment during the first half of the game, then have the story move forward linearly using the train in the latter half of the game – was designed and intended to be that way.”
For more from Tabata including the “how and why” behind more of the team’s unconventional decisions, be sure to check out the March 2017 issue of Game Informer.



A mi me suena a excusa sinceramente (decir SE nos dio un plazo y una hoja de ruta en la que debíamos fragmentar la trama en X productos no debe poder decirlo).

Pues puedes hacer eso y darle más peso del que tiene el guión o bien, incluir matices a posterior, sea como extras, como hizo en FFT0, en las misiones que se podían repetir con otros personajes y otro punto de vista o simplemente en contenido secundario que desarrolle subtramas.


Suena a excusa , te doy la razón , pero por otro lado , entiendo por los motivos que sean , ya sean escasez de tiempo , presupuesto etc. centrasen la trama desde el punto de vista de Noctis , es más , se da el caso , como hemos ido viendo a lo largo de varias páginas que esto da pié a que la comunidad cree sus propias teorías que al margen de que sean ciertas o no , a mí al menos me apasionan.

No es que defienda al juego , sólo que lo que para otros son fallos para mí son virtudes , ni todos los juegos son The Witcher 3 o pueden pretender serlo , ni todos los juegos son Final Fantasy XV o pretender serlo , lo que quiero decir con esto es que Final Fantasy XV también cuenta con aspectos muy positivos , por nombrar uno sólo : Pitioss.

y creo que no hace falta que diga nada más. :)


No creo que contar una historia de forma incompleta o relatar solo la punta del iceberg sea un acierto, mas bien parece un acto de holgazanería. Tampoco digo que nos cuenten la historia con todo mascado, pero aún así la encuentro algo vacía si la comparamos con la historia de cualquier otro FF.

No se, de nunca me han gustado mucho las historias que dan tanto pie a teorías o que me las tenga que terminar yo. Una historia mas directa como los FF clásicos y sobre todo mas explicada, pues, yo creo que se hubiera agradecido y el juego hubiera tenido mejores criticas. [reojillo]
@josemayuste gracias! Sabes si estando en ese capitulo me queda mucho para el jefe final? Yendo a un ritmo.normal e investigando los rincones para encontrar objetos que es lo que suelo hacer
No se, a mi me parece muy bien que cuenten la historia a traves de los ojos de Noctis, pero eso no quita que el malo le vaya contando su plan y su historia al protagonista, por muy cliche que sea este metodo. Asi nos hubieramos enterado mas de todo, y a traves de Noctis, como ellos presumen. Yo insisto, en el capi 13:

Es tan sencillo como meter mas dialogo por parte de Ardyn explicando las cosas. No tienen que currarse videos ni animaciones ni nada, es simplemente una voz en off contando cosas. Asi encima el capitulo se haria mas ameno y todo.

Con algo tan facil podrian solucionar mucho.
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Javi-akatsuki escribió:No se, a mi me parece muy bien que cuenten la historia a traves de los ojos de Noctis, pero eso no quita que el malo le vaya contando su plan y su historia al protagonista, por muy cliche que sea este metodo. Asi nos hubieramos enterado mas de todo, y a traves de Noctis, como ellos presumen. Yo insisto, en el capi 13:

Es tan sencillo como meter mas dialogo por parte de Ardyn explicando las cosas. No tienen que currarse videos ni animaciones ni nada, es simplemente una voz en off contando cosas. Asi encima el capitulo se haria mas ameno y todo.

Con algo tan facil podrian solucionar mucho.


Con que el capitulo 13 hubiera transcurrido en una Tenebrae explorable, ya hubiera ganado muchísimo el juego en general. [reojillo]
Sinceramente me parece el mejor FF. También digo que hablo desde mi experiencia habiendo jugado al 7,8,9,10,13. Lo única pega que encuentro al juego en terminos narrativos es que mucha información esta en papel y en las radios. La trama si no la sigues en el anime y la película resulta mas compleja en el juego. Contiene uno de los mejores antagonistas de la saga que si bien no esta tan bien explicado como me gustaría, le da cierta magia que luego si investigas un poco de Lore gana mucho. Este dato me recuerda mucho a dark souls, una de mis sagas favoritas.

Dándole vueltas he pensado que si no se arriesgaron con el combate en tiempo real fue porque la tecnología de entonces no les permitió hacer algo tan ínfimamente parecido a lo que vemos todos ahora. Hicieron en su momento un sistema de combate por turnos que funcionaba jojojojo y vaya si funcionaba y mas tarde se convirtió en una característica obligatoria que les hizo acomodarse y no arriesgarse demasiado en cambiarlo mas que para algún juego(FFDOC) que recuerde ahora.

Dicho esto solo me queda decir que si este juego es el principio de un cambio necesario para que la saga recupere su trono en el mundo de los rpg por mi que vayan preparándose otro que lo pagare encantado jajajajaja.

PD: Para el siguiente que se tomen su tiempo pero que no se peguen la vida XD no me quiero morir sin ver que hacen con lo que ya tienen.
gwallace escribió:@josemayuste gracias! Sabes si estando en ese capitulo me queda mucho para el jefe final? Yendo a un ritmo.normal e investigando los rincones para encontrar objetos que es lo que suelo hacer


Sí , te quedan unas horas aún , lo mejor vamos , para que te hagas una idea , yo a ésas alturas de juego llevaba unas 75-80 horas de juego , ahora , incluido post-game , llevo 145 y subiendo , me queda mucho contenido por acabar de hecho.

@TeFaltaTefal No , ya , si lo entiendo , pero es fácil resumir la disparidad de opiniones : son gustos.

Lo único que digo es que a mí me pareció bien cómo se narra la historia , a través de los ojos de Noctis , de hecho yo lo percibí así , el juego se concentra en el grupo y pasa de puntillas por todo lo que gira a su alrededor , es distinto simplemente.

Otras cosas como eliminar los episodios Gladio , Prompto e Ignis si lo considero más cuestionable y empatizo más con los que os quejáis porque ése contenido sea de pago. (Aunque debo decir que yo compré el Season pass casi al instante , viendo lo que me divertía el juego)

Y ya entrando en Spoiler:

Tema teorías y tal:
La historia de Noctis y Lunafreya es prácticamente un paralelismo entre la de Ifrit y Eos (de confirmarse) , lo que quiero decir es que la historia de los Sidéreos aunque interesante , ya estaba contada , la genialidad es usar Pitioss , la jugabilidad y la narrativa contextual basada en entornos etc. para contar ésa historia.


tema de usar el recurso narrativo de radios o papeles tirados por ahí , pues mira , a mí no me parece motivo para tirarse de los pelos o para escandalizarse , son otros recursos narrativos , que en éste caso , y dado que la perspectiva narrativa es en todo momento desde los ojos de Noctis veo que cuadra a la perfección sobre el papel , es decir , que se aprecia una intencionalidad a drede por parte del director no apresurada , de contar todo así , que dicho sea de paso , sacar semejante juego en tres años , después del caos que fue el desarrollo de Versus XIII me parece para quitarse el sombrero.

son puntos de vista distintos , pero desde luego , yo no definiría a Final Fantasy XV como un juego malo en absoluto , o como una mierda de juego , como he leído también.
Samech escribió:Tabata habla sobre la narrativa de FFXV.

One of the big points of contention surrounding Final Fantasy XV post launch has been its story. It’s an aspect of the game we criticized at length in our own review, and certainly one that’s left a lot of fans wondering – just what happened?
Speaking with Game Informer, director Hajime Tabata says the narrative direction was entirely intentional – namely the important events that happened off-screen. “It was for the players to experience the story through Noctis’ eyes,” he told the magazine. “The world and the events that Noctis sees are merely things that are seen through his eyes. We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game. Instead, we placed importance on the main characters and for the player and Noctis to share the same experience when we tell the story.”
With this sort of narrative design philosophy in hand, Tabata said it was only natural to increase the proportion in which the main characters are depicted. “It’s not that we decreased the roll of the side characters,” he explained. “Focusing on many characters in the game means that the allocation given to the main characters will decrease. Instead of creating a comprehensive and perfectly balanced story, we placed greater importance on the four main characters and strived to depict a world seen from their perspective.”
Another topic fielded by Game Informer touched on the later chapters of the game, where things become a lot more linear. This again, according to Tabata, was intentional.
“Based on calculations that the development time and cost would double if the latter half of the game was to be an open-world environment as well, we had already planned to make the latter half more of a journey by vehicle. The structure of this title – to create memories while traveling in the open-world environment during the first half of the game, then have the story move forward linearly using the train in the latter half of the game – was designed and intended to be that way.”
For more from Tabata including the “how and why” behind more of the team’s unconventional decisions, be sure to check out the March 2017 issue of Game Informer.



A mi me suena a excusa sinceramente (decir SE nos dio un plazo y una hoja de ruta en la que debíamos fragmentar la trama en X productos no debe poder decirlo).

Pues puedes hacer eso y darle más peso del que tiene el guión o bien, incluir matices a posterior, sea como extras, como hizo en FFT0, en las misiones que se podían repetir con otros personajes y otro punto de vista o simplemente en contenido secundario que desarrolle subtramas.



"We didn’t want to create a comprehensive and perfectly balanced story in this game."

Objetivo cumplido con creces.

"Queríamos que el jugador viera el juego a través de los ojos de Noctis....excepto para cuando salen cutscenes en las que Noctis no está....ahí nos importó una mierda"

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Básicamente...que ya no saben que decir para defender el fiasco de narrativa que tiene el juego.
rokyle escribió:"Queríamos que el jugador viera el juego a través de los ojos de Noctis....excepto para cuando salen cutscenes en las que Noctis no está....ahí nos importó una mierda"

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Yo he pensado lo mismo, es que tal cual. Todos sabemos que cuando sale algo de Luna Noctis estaba escondido por ahi detras en plan acosador xDDDDDDDDDDDDD

Excusas de Tabata, y ya. A mi lo que me preocupa de esas declaraciones es lo que se lee entre lineas: "Como esto era lo que queriamos crear, no nos vamos a matar arreglandolo, os lo comeis".
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Javi-akatsuki escribió:
rokyle escribió:"Queríamos que el jugador viera el juego a través de los ojos de Noctis....excepto para cuando salen cutscenes en las que Noctis no está....ahí nos importó una mierda"

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Yo he pensado lo mismo, es que tal cual. Todos sabemos que cuando sale algo de Luna Noctis estaba escondido por ahi detras en plan acosador xDDDDDDDDDDDDD

Excusas de Tabata, y ya. A mi lo que me preocupa de esas declaraciones es lo que se lee entre lineas: "Como esto era lo que queriamos crear, no nos vamos a matar arreglandolo, os lo comeis".


Hasta un niño se podría dar cuenta de los fallos narrativos que tiene el juego. Si eso es lo que querían, crear apaga y vamonos... En fin, esto con Nomura no hubiera pasado xDDDD
TeFaltaTefal escribió:En fin, esto con Nomura no hubiera pasado xDDDD


Con Nomura la fecha de salida del juego aún sería Soon[qmparto]
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