Final Fantasy XV

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
rokyle escribió:
TeFaltaTefal escribió:En fin, esto con Nomura no hubiera pasado xDDDD


Con Nomura la fecha de salida del juego aún sería Soon[qmparto]


Por eso no habría pasado JAJAJAJAJA [oki]
@Greeenligh7
Dándole vueltas he pensado que si no se arriesgaron con el combate en tiempo real fue porque la tecnología de entonces no les permitió hacer algo tan ínfimamente parecido a lo que vemos todos ahora. Hicieron en su momento un sistema de combate por turnos que funcionaba jojojojo y vaya si funcionaba y mas tarde se convirtió en una característica obligatoria que les hizo acomodarse y no arriesgarse demasiado en cambiarlo mas que para algún juego(FFDOC) que recuerde ahora.


En la epoca ya exitian Action RPG, si Final Fanatsy hubiese querido seguir esa senda, lo podia haber hecho (Ahi esta Final Fantasy Adventure/Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden nada menos que en la Gameboy original con sistema de accion, por no hablar de otros ARPG de la propia Square Soft)

Y no te creas, el sistema cambio de FFIII a FFIV (ATB), volvio a cambiar de FFIX a X, de este al XI, al X-2, XII, XIII, XIV (Sin contar Crystal Chronicles, Crisis Core, Type 0, Lightning Returns. La saga lleva dando vueltas a la formula desde hace mucho. Este juego simplemente arrastras la idea de Nomura de crear un spinoff opuesto a lo que suponia FFXIII y una epoca en la que la accion directa es mas popular que cualquier mecanica pausada.

El propio Shinji Hashimoto ya comento que FFXVI no tiene porque seguir la estela de FFXV, que el estilo del juego dependera de la vision del director.
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Samech escribió:@Greeenligh7
Dándole vueltas he pensado que si no se arriesgaron con el combate en tiempo real fue porque la tecnología de entonces no les permitió hacer algo tan ínfimamente parecido a lo que vemos todos ahora. Hicieron en su momento un sistema de combate por turnos que funcionaba jojojojo y vaya si funcionaba y mas tarde se convirtió en una característica obligatoria que les hizo acomodarse y no arriesgarse demasiado en cambiarlo mas que para algún juego(FFDOC) que recuerde ahora.


En la epoca ya exitian Action RPG, si Final Fanatsy hubiese querido seguir esa senda, lo podia haber hecho (Ahi esta Final Fantasy Adventure/Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden nada menos que en la Gameboy original con sistema de accion, por no hablar de otros ARPG de la propia Square Soft)

Y no te creas, el sistema cambio de FFIII a FFIV (ATB), volvio a cambiar de FFIX a X, de este al XI, al X-2, XII, XIII, XIV (Sin contar Crystal Chronicles, Crisis Core, Type 0, Lightning Returns. La saga lleva dando vueltas a la formula desde hace mucho. Este juego simplemente arrastras la idea de Nomura de crear un spinoff opuesto a lo que suponia FFXIII y una epoca en la que la accion directa es mas popular que cualquier mecanica pausada.

El propio Shinji Hashimoto ya comento que FFXVI no tiene porque seguir la estela de FFXV, que el estilo del juego dependera de la vision del director.


Dicen que en la variedad está el gusto... Para mi es un punto a favor que cada entrega tenga un sistema de combate diferente, porque incluso los FF por turnos tenían sus diferencias.

Si nos paramos a valorar cual sistema de combate le pega mas a la saga por vistosidad y espectacularidad, el del XV, aunque los sistemas de la trilogía del XIII me gustaron bastante, ya que no eran los típicos por turnos y eran algo mas veloces. Me gustaría ver en un futuro un sistema de combate similar al de la trilogía del XIII pero mas pulido y corrigiendo fallos que tenía.
@Samech Yo estuve comentando con un colega del foro como sería nuestro "FFXVI" perfecto y tuvimos ideas bastante parecidas xD Mas o menos quedamos en lo siguiente:

Combate: Parecido al de FFXV pero con mas componente táctico. Posibilidad de manejar a todos los personajes y que jugablemente estén muy diferenciados (volveríamos a los roles, es decir, a lo que se perdió hace bastantes años a excepción de en FFIX y los MMO), por lo que jugar un Mago Blanco o un Caballero Oscuro sería muy diferente, por ejemplo. Vamos, que la base sería la de FFXV pero haciendo cambios para que fuera mas táctico (como digo, el que cada personaje tuviera un rol diferente, tener que esquivar de forma mas manual, es decir, moverte fuera de areas y tal, mas variedad de hechizos y técnicas, etc).

Historia: Si bien la historia de FFXV no está mal, ambos consideramos la narrativa como "deficiente". ¿Que haríamos para subsanar esto? Muy fácil, volver a la narrativa clásica. En vez de un juego con mundo abierto desde el principio, ambos queremos lo mismo: un juego bastante lineal en toda su primera parte (con algún secreto para conseguir invocaciones y cosas del estilo) y una parte final que podría ser a lo mundo abierto como en FFXV, o bien que el post-game fuera a lo FFXV (en plan "la amenaza principal, que vendría a ser el jefe de turno, ha sido derrotada pero hay muchas otras amenazas por el mundo" y ale, a hacer misiones secundarias, buscar bosses secretos, conseguir armas especiales...). Pero vamos, que queremos un desarrollo principal que se centre solo y exclusivamente en la historia.

Música: Yo al menos quiero a la compositora de FFXV. Diría que mi favorita es la del IX, pero la de FFXV es que es una joyaza también, y sabiendo que de esta compositora también han salido cosas como parte de la BSO de Xenoblade... diría que la prefiero a Uematsu. La mayoría de los FF tienen varias joyazas musicales, pero al nivel de gustarme TODAS o al menos mas del 70%, diría que solo FFXV y FFIX.

Desarrollo: Como digo, lineal en toda su primera parte y mas abierto al final, incluso contemplando el poder ser un mundo abierto. Grupo de un mínimo de 7 personajes y que los vayas "descubriendo". Considero que lo que han hecho con FFXV no está mal, pero me gustaba mas el ir "descubriendo" a mi equipo poco a poco, no empezar con todo el desde el principio.

No se, a mi por lo general FFXV me ha gustado muchísimo, pero es innegable que tiene cosas que se pueden mejorar. La cosa es que para mi, haciendo los cambios que digo arriba, sería un juego de 10 sin duda.
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Capell escribió:@Samech Yo estuve comentando con un colega del foro como sería nuestro "FFXVI" perfecto y tuvimos ideas bastante parecidas xD Mas o menos quedamos en lo siguiente:

Combate: Parecido al de FFXV pero con mas componente táctico. Posibilidad de manejar a todos los personajes y que jugablemente estén muy diferenciados (volveríamos a los roles, es decir, a lo que se perdió hace bastantes años a excepción de en FFIX y los MMO), por lo que jugar un Mago Blanco o un Caballero Oscuro sería muy diferente, por ejemplo. Vamos, que la base sería la de FFXV pero haciendo cambios para que fuera mas táctico (como digo, el que cada personaje tuviera un rol diferente, tener que esquivar de forma mas manual, es decir, moverte fuera de areas y tal, mas variedad de hechizos y técnicas, etc).

Historia: Si bien la historia de FFXV no está mal, ambos consideramos la narrativa como "deficiente". ¿Que haríamos para subsanar esto? Muy fácil, volver a la narrativa clásica. En vez de un juego con mundo abierto desde el principio, ambos queremos lo mismo: un juego bastante lineal en toda su primera parte (con algún secreto para conseguir invocaciones y cosas del estilo) y una parte final que podría ser a lo mundo abierto como en FFXV, o bien que el post-game fuera a lo FFXV (en plan "la amenaza principal, que vendría a ser el jefe de turno, ha sido derrotada pero hay muchas otras amenazas por el mundo" y ale, a hacer misiones secundarias, buscar bosses secretos, conseguir armas especiales...). Pero vamos, que queremos un desarrollo principal que se centre solo y exclusivamente en la historia.

Música: Yo al menos quiero a la compositora de FFXV. Diría que mi favorita es la del IX, pero la de FFXV es que es una joyaza también, y sabiendo que de esta compositora también han salido cosas como parte de la BSO de Xenoblade... diría que la prefiero a Uematsu. La mayoría de los FF tienen varias joyazas musicales, pero al nivel de gustarme TODAS o al menos mas del 70%, diría que solo FFXV y FFIX.

Desarrollo: Como digo, lineal en toda su primera parte y mas abierto al final, incluso contemplando el poder ser un mundo abierto. Grupo de un mínimo de 7 personajes y que los vayas "descubriendo". Considero que lo que han hecho con FFXV no está mal, pero me gustaba mas el ir "descubriendo" a mi equipo poco a poco, no empezar con todo el desde el principio.

No se, a mi por lo general FFXV me ha gustado muchísimo, pero es innegable que tiene cosas que se pueden mejorar. La cosa es que para mi, haciendo los cambios que digo arriba, sería un juego de 10 sin duda.


Estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas, yo de hecho ya puse en un comentario que gracias a la linealidad del XIII, la historia está bien contada y las cosas pasan en su debido momento y sin prisas. Solo que en tu petición añadiría que hubieran mas escenas CGI, porque para mi es un punto muy atractivo en cualquier FF y este XV tiene tres contadas por culpa de la maldita película.

En cuanto a la música, por supuesto que no me importaría que la diosa de Yoko Shimomura siguiera al cargo de la banda sonora de un posible FF XVI, aunque mi compositor preferido es Masashi Hamauzu, el de la saga del XIII.

Pero no hay que negar que la banda sonora de este FF XV es una burrada que destila arte por los cuatro costados, es de otro mundo. [amor]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TeFaltaTefal escribió:
Capell escribió:@Samech Yo estuve comentando con un colega del foro como sería nuestro "FFXVI" perfecto y tuvimos ideas bastante parecidas xD Mas o menos quedamos en lo siguiente:

Combate: Parecido al de FFXV pero con mas componente táctico. Posibilidad de manejar a todos los personajes y que jugablemente estén muy diferenciados (volveríamos a los roles, es decir, a lo que se perdió hace bastantes años a excepción de en FFIX y los MMO), por lo que jugar un Mago Blanco o un Caballero Oscuro sería muy diferente, por ejemplo. Vamos, que la base sería la de FFXV pero haciendo cambios para que fuera mas táctico (como digo, el que cada personaje tuviera un rol diferente, tener que esquivar de forma mas manual, es decir, moverte fuera de areas y tal, mas variedad de hechizos y técnicas, etc).

Historia: Si bien la historia de FFXV no está mal, ambos consideramos la narrativa como "deficiente". ¿Que haríamos para subsanar esto? Muy fácil, volver a la narrativa clásica. En vez de un juego con mundo abierto desde el principio, ambos queremos lo mismo: un juego bastante lineal en toda su primera parte (con algún secreto para conseguir invocaciones y cosas del estilo) y una parte final que podría ser a lo mundo abierto como en FFXV, o bien que el post-game fuera a lo FFXV (en plan "la amenaza principal, que vendría a ser el jefe de turno, ha sido derrotada pero hay muchas otras amenazas por el mundo" y ale, a hacer misiones secundarias, buscar bosses secretos, conseguir armas especiales...). Pero vamos, que queremos un desarrollo principal que se centre solo y exclusivamente en la historia.

Música: Yo al menos quiero a la compositora de FFXV. Diría que mi favorita es la del IX, pero la de FFXV es que es una joyaza también, y sabiendo que de esta compositora también han salido cosas como parte de la BSO de Xenoblade... diría que la prefiero a Uematsu. La mayoría de los FF tienen varias joyazas musicales, pero al nivel de gustarme TODAS o al menos mas del 70%, diría que solo FFXV y FFIX.

Desarrollo: Como digo, lineal en toda su primera parte y mas abierto al final, incluso contemplando el poder ser un mundo abierto. Grupo de un mínimo de 7 personajes y que los vayas "descubriendo". Considero que lo que han hecho con FFXV no está mal, pero me gustaba mas el ir "descubriendo" a mi equipo poco a poco, no empezar con todo el desde el principio.

No se, a mi por lo general FFXV me ha gustado muchísimo, pero es innegable que tiene cosas que se pueden mejorar. La cosa es que para mi, haciendo los cambios que digo arriba, sería un juego de 10 sin duda.


Estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas, yo de hecho ya puse en un comentario que gracias a la linealidad del XIII, la historia está bien contada y las cosas pasan en su debido momento y sin prisas. Solo que en tu petición añadiría que hubieran mas escenas CGI, porque para mi es un punto muy atractivo en cualquier FF y este XV tiene tres contadas por culpa de la maldita película.

En cuanto a la música, por supuesto que no me importaría que la diosa de Yoko Shimomura siguiera al cargo de la banda sonora de un posible FF XVI, aunque mi compositor preferido es Masashi Hamauzu, el de la saga del XIII.

Pero no hay que negar que la banda sonora de este FF XV es una burrada que destila arte por los cuatro costados, es de otro mundo. [amor]




Uf no estoy para nads de acuerdo con vosotros mas que un par de cosas.

Sistema de combate: como dicen el compañero Ser obligatorio poder manejarlo a todos. Me la bufa si es por turnos estilo fvi o ffx o ffxii pero jamas por dios JAMAS COMO EL TRECE JAMAS POR FAVOR LO PIDO.
Estoy tambien de acuerdo que el tema de que cada personaje fuera diferenciando.

Personajes: almenos 6 personajes como minimo.
Y por supuesto que se centre en cada uno de los personajes. El ffxv es un desatre monumental en este tema... Noctis noctis noctis.

Importante:

- INVOCACIONES POR DIOOOOOS quesea relevante no en la narrativa sino tambien en la mecanicas del juego!!!!! Este juego el ffxv... Es insultante lo que han hecho.

- magias pues como todos supongo mas y mas variada. La satisfacción de coger magias o tener magias aqui.. Es ninguna. Hay muchísima gente que en ffxvse ha pasado juego sin usarla. Un desastre imperdonable como las invocaciones.

Mundo:
Para nada estoy de acuerdo con vosotros. No quiero un mundo lineal y luego abierto. Ni si quiera al revés.
Los quiero como siempre. 1 al 9 ( podemos incluir el x asi asi).
Es decir mundo abierto y todo por descubrir antes de pasarte el juego. ODIO LITERALMENTE ODIO que no me dejen hacer cosas antes de acabar el juego. A mi me gusta tenerlo todo limpio a antes de ir al final. Porque todolo que haga despues de pasarme el juego...para mi ya no forma parte la adventura sino ya es jugar sin mas. Por retos personales y eso.
Asi que lo quiero todo disponible.

Y añadiria algo que jamás en la vida va a poder ser.
Que el malo final de la historia fuese el jefe mas dificil de derrotar. Mas que ningun otro en el juego obligandote a subir lo máximo a conseguir todo lo que puedas las armas definitivas etc...
Pero bueno esto ya no lo pido. Pq es algo que jamas va a poder ser. Ahora los juego estan diseñados para wue mi sobrino de 5 años se pasen los juegos.
Se diseñan para que te lo pases con facilidad y asi poder comprar sus dlcs y sus siguientes juegos.
@josemayuste hala y yo que pensaba que le estaba dando mucha cera... jajaj si llevo 33 horas de juego solo!, nivel 46 con Noct [+risas]
@Capell Para mi, la evolucion logica de la saga era seguir un estilo similar al de FFXII. Turnos con movilidad por el escenario. Incluso si me apuran un hibrido que permita cambiar el tipo de control a jugabilidad con pausas, como FFXII a ataque directo para los que prefieren accion sin mas.

Creo que FFVIIRe podria perfectamente aplicar algo asi utilziando la barra ATB, pero, siendo Nomura no creo que se debane tanto la cabeza.

En lo demas coincidimos, el compositor me da igual que vuelva Uematsu, que se mantenga Shimomura, regrese Hamauzu o una combinacion de varios estilo FFX. Los tres me parecen sobresalientes.

@Noctisblue Basicamente el esquema clasico de la saga siempre ha sido lineal y luego abierto. Tienen una linea marcada, muy marcada de la que no te puedes salir (Si no puedes pasar por X punto antes de, siempre pasaba algo, que un NPC te cortaba el paso etc) y una vez terminada la trama principal, te daban el barco y libertad para ir donde quisieras cuando quisieses.
Yo es que pienso que un mundo abierto no puede quedar bien jamás en un Final Fantasy. Hubiera preferido mil veces antes un FF al uso con un tramo final en el que se te de libertad para farmear libremente por el mapa ya sea con misiones secundarias o con combates opcionales, etc.....antes que te suelten ahí con tropecientas chorraditas que hacer mientras el mundo se desangra.

Una cosa es que se haga en juegos que no tiren tanto de la trama o de la inmersión como un GTA, Watch Dogs, etc........pero en un FF, que recordamos los anteriores no por lo que nos duraron, sino por lo que nos transmitiron los personajes y situaciones, no tiene cabida ese mundo abierto y menos como lo hicieron, en el tramo inicial del juego.

FF es el paradigma de los extremos para mal. Hemos pasado de un tutorial de 35 horas y 8 horas de "libertad" en FFXIII a 30 horas de correveydile y 5 horas de así son las cosas y así te las hemos contado.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samech escribió:@Capell Para mi, la evolucion logica de la saga era seguir une stilo similar al de FFXII. Turnos con movilidad por el escenario. Incluso si me apuran un hibrido que permita cambiar el tipo de control a jugabilidad con pausas, como FFXII a ataque directo para los que prefieren accion sin mas.

Creo que FFVIIRe podria perfectamente aplicar algo asi utilziando la barra ATB, pero, siendo Nomura no creo que se debane tanto la cabeza.

En lo demas coincidimos, el compositor me da igual que vuelva Uematsu, que se mantenga Shimomura, regrese Hamauzu o una cobmiancion de varios estilo FFX. Los tres me parecen sobresalientes.

@Noctisblue Basicamente el esquema clasico de la saga siemrpe ha sido lineal y luego abierto. Tienen una tura marcada, muy marcada de la que no te puedes salir (Si no puedes pasar por X punto antes de, siempre pasaba algo, que un NPC te cortaba el paso etc) y una vez terminada la trama principal, te daban el barco y libertad para ir dodne quisieras cuando quisieses.


Para nada es asi.
Si es lo que dices Pero jamas te daban la nave una vez pasado el juego. Es mas si te pasabas el juego. Ya esta. No existua el postgame.
Una vez pasado. Tiene que empezar sin mas. Y no existia eso de partida nueva plus. Ni nada.
Si queriaa acabar el juego con el 100% tenias que ser antes de llegar al final.

Y ten por seguro que cualquier final fantasy con mapa mundi ha sido mas mundo abierto que ffxv. Pero sin lugar a dudas.
@Noctisblue No digo ver el final, digo finalizar la trama principal, ese momento en el punto de "no retorno" que puedes dedicar a exploar todo lo secundario y moverte con verdadera libertad.

Para mi Final Fantasy XV tiene un mapamundi como cualquier otro en la saga y un esquema similar, con la salvedad de que el orden de la "libre" exploracion, es inverso al habitual.
Noctisblue escribió:
Samech escribió:@Capell Para mi, la evolucion logica de la saga era seguir une stilo similar al de FFXII. Turnos con movilidad por el escenario. Incluso si me apuran un hibrido que permita cambiar el tipo de control a jugabilidad con pausas, como FFXII a ataque directo para los que prefieren accion sin mas.

Creo que FFVIIRe podria perfectamente aplicar algo asi utilziando la barra ATB, pero, siendo Nomura no creo que se debane tanto la cabeza.

En lo demas coincidimos, el compositor me da igual que vuelva Uematsu, que se mantenga Shimomura, regrese Hamauzu o una cobmiancion de varios estilo FFX. Los tres me parecen sobresalientes.

@Noctisblue Basicamente el esquema clasico de la saga siemrpe ha sido lineal y luego abierto. Tienen una tura marcada, muy marcada de la que no te puedes salir (Si no puedes pasar por X punto antes de, siempre pasaba algo, que un NPC te cortaba el paso etc) y una vez terminada la trama principal, te daban el barco y libertad para ir dodne quisieras cuando quisieses.


Para nada es asi.
Si es lo que dices Pero jamas te daban la nave una vez pasado el juego. Es mas si te pasabas el juego. Ya esta. No existua el postgame.
Una vez pasado. Tiene que empezar sin mas. Y no existia eso de partida nueva plus. Ni nada.
Si queriaa acabar el juego con el 100% tenias que ser antes de llegar al final.

Y ten por seguro que cualquier final fantasy con mapa mundi ha sido mas mundo abierto que ffxv. Pero sin lugar a dudas.


En realidad el coche volador en FFXV es solo para acceder a la mazmorra Pitioss. Pero lo demás lo puedes completar todo antes de ir a la batalla final. De todas formas me parece absurdo completarlo al 100% antes de ir al combate final más que nada porque estarás a tope de nivel y te cargarás al jefe final de un par de golpes, y esto pasa con todos los final fantasy. Y jamás pondrán un jefe final de nivel 99 porque hay mucha gente que pasa de hacer cosas secundarias y van directos a por la historia.
Otra cosa absurda que acabas de decir es que todos los final fantasy son más mundo abierto que este. Para nada es verdad. Primero de todo porque en FFXV exceptuando Altissia y los capítulos finales, Lucis abarca un mundo 100% abierto. Un mundo que abarca múltiples escenarios sin necesidad de ninguna transición ni tiempo de carga. Tienes desiertos, bosques, montañas, carreteras, volcán, valles, cráteres, bases militares, lagos, playas, una ciudad, gasolineras, restaurantes, hoteles, mazmorras, pantanos y un montón de sitios más que entre todos forman un único escenario que es Lucis y puedes acceder a todos esos sitios ya sea en coche, chocobo o a pie sin ningún tipo de transición ni tiempo de carga. Si para ti esos mapa mundis planos y sin ningún tipo de diseño que tenían otros FF son más mundos abiertos que Lucis, apaga y vámonos...
@Noctisblue Es un poco lo que dice @Samech, no es que diga que tenga que ser lineal a modo de "pasillo", si no como lo eran los Final Fantasy a partir del VI. Nunca he considerado que los FF tuvieran libertad, digamos que para mi era como un "pasillo con algunas habitaciones a los lados", por lo que alguna vez podías desviarte y hacer alguna cosa extra, pero no tenías libertad ni de coña, y precisamente por ello podían explayarse mas en el apartado argumental/narrativo. Digamos que ESO es lo que buscaría en FFXVI, que me dejaran hacer alguna cosilla secundaria pero que en su mayoría me "guiaran" y ya luego al final o incluso después de este tuviera un mundo abierto con misiones secundarias, búsqueda de cosas como los típicos "superbosses", armas finales de cada personaje, invocaciones secretas, etc.

Con respecto a lo de los turnos, yo creo que se puede hacer un buen sistema con lo que tenemos de FFXV, pero sin duda si tuviéramos que tirar por turnos querría algo como el de FFXII.

Y por último, los bosses finales a mi siempre me han parecido fáciles en la saga FF (quitando los de algún FF clásico), y no pueden hacerlos los mas jodidos por una simple razón: habría gente que no podría pasarse el juego. El contenido secundario suele necesitar bastantes mas horas que la trama principal por aquello de farmear y tal para poder luchar contra los bosses mas jodidos del juego y, en mi opinión, así debe de ser, porque si no no hay forma de que mucha gente se pase el juego y creo que eso es injusto de cara a los que juegan menos. Vamos, que o bien ponen selector de dificultad, o bien no pueden hacerlo el mas complicado xD
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Ahora que ya ha pasado un tiempo y hemos digerido lo que el juego nos ofrece... Os habéis quedado satisfechos con el tamaño del mapa? Es algo que se debatió bastante por aquí en su momento. Pensabais que era mas grande? Menos?

A mi una de las cosas que mas me decepcionó en su día es darme cuenta de que solo había una ciudad explorable. Y...

Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.


Este mismo mapa pero con un par de ciudades mas, hubiera sido otra cosa. ;)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se agradecería más linearidad en FFXVI, sí. Así podrían sacar un argumento que se sostenga bien y no maree.
Soy de los que disfrutó de la historia de FFXIII y que prefiere ser libre al final del juego XP

Sobre el sistema de combate, realmente me da igual el que utilicen. Me gusta Final Fantasy porque siempre intentan innovar en todo, con lo que si es ARPG será bienvenido.
No creo que lo vayan a sacar por turnos, sería un poco aburrido y sería quitar inmersión al juego. Para eso ya están los FF no-numerados u otros juegos de SE como el Bravely Default, que hacen un buen trabajo en ese campo.


Igualmente soy una persona muy fácil de contentar, FFXV me ha parecido un juego impresionante a pesar de haberlo enfocado todo des de el punto de vista de Noctis. Es un juego que va a ir creciendo (con el 70% del equipo aún trabajando en él) pero es que esto está sucediento en otros RPGs "offline", los cuales van recibiendo contenido adicional con el tiempo. Creo que hay que acostumbrarse a ello; hasta Nintento va a hacerlo con Zelda.

Eso sí, me gustaría que FFXVI fuera más "mágico" y "medieval". Tengo ganas de ver algo estilo FFIV y FFV, son los que más disfruté en su momento, sobretodo FFV.
Tiene cojones lo del casquito de ramen....

Me cago en todas sus muelas en vez de arreglar el puto framepacing a lo que se dedican.....

No compro otro final fantasy de salida ni harto vino.
@TeFaltaTefal Yo fui de los que en su momento dijo que ese seria el tamaño del mapa, que seguiria sin ser pequeño porque Episode Duscae era bastante grande y era una porción pequeña del mapa, y muchos me decian que ni de coña seria eso, que Tabata esto Tabata lo otro xD Estaba claro que el mapa iba a ser ese, asi que para mi no fue una decepcion, pero supongo que es tanto culpa de Tabata por sus declaraciones como de la gente por creérselo todo cuando tiene datos y mapas en la cara xD

@Mariguano El 21 hay un parche que, al menos en Pro, mejora el rendimiento. Y tambien habrán cosas nuevas jugables completamente gratis. Practicamente ningun otro estudio hace eso en consolas.
El parche es para los 60fps que a mi me interesa cero.

Yo lo que quiero es que arreglen el framepacing del modo HIGH. Es una mierda que se vea como se ve y a 30fps bastante rocosos y se joda la experiencia por ni sincronizar en condiciones los fotogramas.

Que me veo que el 21 sigue igual, al tiempo :-|
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
No tenéis ganas de ver una versión PC bien optimizada y a 60 fps? Madre mía, eso tiene que ser una burrada...

Espero que si lo sacan, se vea como en los trailers mínimo. [babas]
TeFaltaTefal escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y hemos digerido lo que el juego nos ofrece... Os habéis quedado satisfechos con el tamaño del mapa? Es algo que se debatió bastante por aquí en su momento. Pensabais que era mas grande? Menos?

A mi una de las cosas que mas me decepcionó en su día es darme cuenta de que solo había una ciudad explorable. Y...

Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.


Este mismo mapa pero con un par de ciudades mas, hubiera sido otra cosa. ;)


De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.

No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.
rokyle escribió:
TeFaltaTefal escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y hemos digerido lo que el juego nos ofrece... Os habéis quedado satisfechos con el tamaño del mapa? Es algo que se debatió bastante por aquí en su momento. Pensabais que era mas grande? Menos?

A mi una de las cosas que mas me decepcionó en su día es darme cuenta de que solo había una ciudad explorable. Y...

Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.


Este mismo mapa pero con un par de ciudades mas, hubiera sido otra cosa. ;)


De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.

No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.


Estoy de acuerdo lo de las paredes invisibles, es absurdo que me hagas caminar una distancia para ir a esa zona que podia haber saltado sin problemas desde arriba. Por lo menos cuando ves las rejas lo ves logico que hay no puedes ir...pero lo otro...
Me regalaron hace poco la ps4 edicion FF, y queria ponerme con el juego, que aun esta sin abrir, pero os leo y me quita un poco las ganas, casi veo mejor entregarlo en el game por los 40€ que me dan...

Al verlo me recordaba al xenoblade X de wiiU, pero por lo que decis es mas corto ¿no?

Un salu2
@FoxFurius el juego no es corto, si vas a saco solo con la historia pues puede que se haga corto, pero yo llevo unas 26 horas de juego y aun voy por el capítulo 5 de la historia, voy a mi bola disfrutando del entorno, pescando, haciendo misiones secundarias y batidas... Vamos yo espero echarle más de 100 horas al juego.
El juego está muy bien y tiene potencial para ser mucho mejor, si para el próximo saben estructurar la trama desde el primer momento, con el motor gráfico ya hecho y demás pueden sacar un pepino de juego, sea XV-2 o XVI o VII remake...
Pues yo llevo unas 105 horas, me quedan todas las mazmorras de aberracion, muchas batidas gordas,farmear algunos ph y farmear inventario interesante para temerlo en la recamara ah e ir a por el angelus ese para los accesorios!! Asi q me quedan hoooras de juego. Lo estoy disfrutando? Si mucho, me ha dejado satisfecho como juego en general?? Lamentablemente no, pero porque a mi me gusta la historia algo mas mascadita jeje, ah y me falta pitioss y comprobar los spoilers que dijisteis paginas atras
Asi que para mi es un buen juego, pero yo sin entrar aqui, leeros y ver varios videos pos de la historia apenas tendria ni pajolera idea!!
Esta noche empiezo el capítulo 14 y soy nivel 42. Qué tal voy de nivel?
Cuanto se tarda en completar el último capítulo? Es que el 13 me llevó bastante, es muy muy largo.

Un saludo
Rovice , el 13 es el mas largo, el 14 es cortito sino te entretienes a matar enemigos
Yo he sacado el platino, la mitad de los peces y recetas, el festival moguchocobo disfrutado y me faltan: Pitioss (ya la sufri en carnes viendo el gameplay de mi marido), las mazmorras postgame, las misiones del herrero postgame y alguna secundaria chorra tipo coches tirados en la cuneta (que no salen en las misiones) y alguna foto de Prompto en algún sitio random.
Todo lo demás lo hice.
97 horas. Imagina.
@FoxFurius Si esperas encontrarte algo mínimamente parecido a Xenoblade X tu decepción será mayúscula. Xeno X cambia absolutamente tu concepto de "mundo abierto" una vez lo juegas
rokyle escribió:De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.

No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.


Ésa grieta que comentas es donde transcurre el Episodio Gladiolus , vamos que diría que ésa zona se excluyó del juego base a drede.
@josemayuste Joder en serio? Te plantan una zona en el medio del mapa de un juego que denominan "de mundo abierto" y no puedes ni acercarte porque lo han quitado para dlc? cuanto mas tiempo pasa mas puntos va perdiendo el juego en mi puntuación personal xD
@viconaru No puedes acceder a todo, las mazmorras extra y las batidas especiales son post batalla final.
rokyle escribió:@josemayuste Joder en serio? Te plantan una zona en el medio del mapa de un juego que denominan "de mundo abierto" y no puedes ni acercarte porque lo han quitado para dlc? cuanto mas tiempo pasa mas puntos va perdiendo el juego en mi puntuación personal xD


Pues sí :

En la misión de Vyv que te pide que hagas fotos a la hoz de Taelpar te comentan que ahí tuvieron su trifulca los señores Sidéreos y ya...


estaba claro que era carne de DLC.
@josemayuste Yo eso no lo vi tan raro, no te dejan subirte a según qué piedras altas, cuanto menos que no puedas bajar allí XD
Samech escribió:@josemayuste Yo eso no lo vi tan raro, no te dejan subirte a según qué piedras altas, cuanto menos que no puedas bajar allí XD


Exacto, por eso ni pensé en que sería para DLC. Si el coche no te deja volar por encima de según que montañas y zonas sin motivo alguno.
@rokyle Pues es difícil que le queden puntos, si creo que el 100% de los comentarios que he visto tuyos han sido criticas negativas xD Aun así comparto eso que dices, deberian ampliar con zonas EXTERNAS al mapa, no hacer algo interno inaccesible y luego entrar en un DLC.
Me sobra un código de la espada masamune. Si alguien que no lo tiene lo quiere que me lo diga y se lo paso por privado.
Capell escribió:@rokyle Pues es difícil que le queden puntos, si creo que el 100% de los comentarios que he visto tuyos han sido criticas negativas xD


Aún lo mantengo por el notable. Siempre lo he dicho, tiene cosas muy buenas pero algunas muy malas. El problema es que esas muy malas son de las mas importantes cuando juegas un JRPG de ese estilo. En cambio me acabó encantando el gameplay, los combos con los amigos cuando pegas por detrás, usar estrategicamente los ataques de los colegas, la gloriosa OST, las mazmorras secretas, las cacerías... Yo siento que he invertido muy bien el dinero en su lanzamiento, solo que hay fallos garrafales que a mi me han jodido la experiencia tan positiva que estaba teniendo a medida que iba avanzando.
josemayuste escribió:
rokyle escribió:De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.

No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.


Ésa grieta que comentas es donde transcurre el Episodio Gladiolus , vamos que diría que ésa zona se excluyó del juego base a drede.


Supuestamente en algun momento de 2016 se decidieron por los DLC, por que querian que pudieramos controlar a todos los personajes por que la gente insistia mucho en ello.
Asi que tuvieron que reescribir parte del juego para ello. Y suspuestamente por eso la historia del juego nos llego como nos llego.

Al juego le falto tiempo de desarrollo con Hajime Tabata, suspuestamente por que por motivos contractuales el juego tenia que salir si o si en 2016.
@viconaru si lo sigues teniendo te lo agredecería, compré el juego la semana pasada a un compañero de este foro de segunda mano y como es lógico ya había utilizado el código.

Un saludo
Qué pesadilla la mazmorra de Las Ruinas de Pitioss. 5 putas horas (sin mear ni na) pero ya tengo la capucha negra!

El diseño está guay, pero ese plataformeo para un personaje que está diseñado para moverse en un mundo abierto es de los más demencial y bochornoso que he tenido que jugar.
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@TeFaltaTefal
Para mi el sistema de combate de los 3 ff 13 es sin duda el mejor.
Algo así deberian haber sacado en ff 15.
Me cansa la camara bailarina y siempre los mismos combos.
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He estado viendo un poco todos los trailers y todo lo que sacaron del juego hasta que por fin salió. Y no se si intencionadamente o no, pero nos enseñaron entre todo un 60% del juego sin despeinarse. Yo creo que si no hubiera visto nada me hubiera sorprendido más obviamente.

Por otro lado no se si os habéis fijado que la antigua Lestallum es un motel como el que está cerca de Hammerhead pero con una casa ahí en un rincón estilo Lestallum y ya. Me acuerdo que cuando me dijeron por primera vez, antigua Lestallum, me emocioné porque pensé que vería algo diferente. Imagináos mi cara cuando llegué. Es como si vas a un concierto pensando que vas a ver a Linkin Park y sale One Direction. En fín, me dejó muy frío. Creo que ya que no metieron mas ciudades y tal, al menos se podrían haber currado el tema de las gasolineras y tal, para diferenciarlas entre si. La única gasolinera que mola de verdad es la de Hammerhead, por la estructura esa metálica que tiene que parece una nave. [+risas]

Y no soy un hater lo juro, pero es que estuve tiempo ya comentando los aspectos buenos del juego, y ahora que a pasado el tiempo y voy profundizando mas en el, pues al contrario.

Algo bueno es que el mapa es tan grande que no se hace repetitivo.
Overwatch escribió:@TeFaltaTefal
Para mi el sistema de combate de los 3 ff 13 es sin duda el mejor.
Algo así deberian haber sacado en ff 15.
Me cansa la camara bailarina y siempre los mismos combos.


Para mi es el peor con diferencia, razón por la cual deje el juego a medias, de hecho xD

Respecto a lo del 15, prueba a hacer mas combos con distintas armas y eso, porque opciones tienes xD Es un poco como decir "que estoy cansado de darle al comando automatico en el FFXIII" y no intentar hacer cosas diferentes xD
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Capell escribió:
Overwatch escribió:@TeFaltaTefal
Para mi el sistema de combate de los 3 ff 13 es sin duda el mejor.
Algo así deberian haber sacado en ff 15.
Me cansa la camara bailarina y siempre los mismos combos.


Para mi es el peor con diferencia, razón por la cual deje el juego a medias, de hecho xD

Respecto a lo del 15, prueba a hacer mas combos con distintas armas y eso, porque opciones tienes xD Es un poco como decir "que estoy cansado de darle al comando automatico en el FFXIII" y no intentar hacer cosas diferentes xD


Pues el XIII en tema magias se come al XV, en mi opinión. Que no en combate físico.

En fin, esperemos que encuentren la formula de hacer el sistema de combate perfecto con lo mejor de cada uno. [tomaaa]
TeFaltaTefal escribió:He estado viendo un poco todos los trailers y todo lo que sacaron del juego hasta que por fin salió. Y no se si intencionadamente o no, pero nos enseñaron entre todo un 60% del juego sin despeinarse. Yo creo que si no hubiera visto nada me hubiera sorprendido más obviamente.

Si bueno, por no hablar de la gran cantidad de contenido que salia en trailer y al final ni rastro en el juego.
Yo me he visto esos trailers 80 veces ya xD, pero tambien es cierto que cada uno cuenta una historia muy distinta... Se nota que era verdad lo de que ni ellos sabian que hacer con la historia. El unico que considero que entra dentro de la historia actual, y que ademas deberian ponerlo en el juego y hacerlo mas grande es el de Dawn. Es mas, lo veo como algo obligatorio.

Los demas, deberian readaptarlos en los DLCs, precuelas, etc.
Yo una vez pasado el juego al 100% a falta de un par de mazmorras me parece un juego de 8 raspado con potencial para ser juego de 10. Ahora que estoy jugando a tales of zestiria aprecio la cantidad de pueblos, ciudades, la variedad de zonas, el constante desarrollo que hay entre los personajes..

Como cosas buenas, la ost sin duda. Como cosas que ni fu ni fa, el mapa que es impresionante pero esta bastante vacio, faltan aldeas, pueblos, no se, algo. Como negativas pues el pesimo desarrollo argumental.

Tiene la base para ser un juego diez pero se queda en el 8 maximo, para mi.
Con que nivel más o menos recomendáis bajar a la mina/mazmorra Fodina Caestino?

Es porque no sé si bajar (nivel 42-41) o reforzarme un poco, que según he visto en una guía (buscando esto mismo) me recomendaban 55-54 y me parecía excesiva la diferencia... [burla2]
Bueno hoy por fin me he animado a hacer Pitioss, y tras 6 horacas he conseguido completarla. Tengo opiniones variadas. Por una parte el que ideo esa mazmorra es un cabron muerto por dentro; pero por otra, y esta es la que de verdad importa, es una obra de arte. Diseñar todo eso y hacerlo cuadrar para conectar las cosas es algo digno de admirar. El ambiente de la mazmorra es impresionante, y si encima uno va haciendola pensando en la teoria de hace unos dias sin duda la ve con otros ojos. ¿Sabeis que habria hecho yo con esta mazmorra tan maravillosa (y esto ultimo va sin sarcasmo) que posiblemente mucha gente no se moleste en completar?

Meterla en el modo historia como mazmorra obligatoria y aprovecharla para contar toda la historia de Ifrit y Eos. Es evidente que la mazmorra "narra" la historia de ambos, pero yo me refiero a contarla de forma mas explicita. Eso si, quiza para ponerla en el modo historia la tendrian que haber hecho menos complicada, que tampoco es plan de ir frustrando al personal xDDDD

En fin, creo que hubiera sido un gran recurso para el modo historia. Habria estado bien que despues de que Noctis sea engullido por el cristal viniera un capitulo donde estuviera la mazmorra y nos contaran la trama de Ifrit. Si se supone que la Santalita es el corazon de Eos, estaba mas a huevo imposible. Luego se inventan que dentro de la mazmorra el tiempo y el espacio estan alterados (y de hecho el espacio por lo menos lo esta, porque llega un punto en la mazmorra que esta todo girado) y ya tenemos explicacion de lo que hace Noctis durante los 10 años que esta dentro del cristal. Habria sido mejor eso que aparecer porque si en una isla.

Por cierto, conociendo la teoria me ha dado mucha pena ver la estatua de Eos en mitad de la oscuridad.

Saludos!
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