› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rokyle escribió:TeFaltaTefal escribió:En fin, esto con Nomura no hubiera pasado xDDDD
Con Nomura la fecha de salida del juego aún sería Soon™
Dándole vueltas he pensado que si no se arriesgaron con el combate en tiempo real fue porque la tecnología de entonces no les permitió hacer algo tan ínfimamente parecido a lo que vemos todos ahora. Hicieron en su momento un sistema de combate por turnos que funcionaba jojojojo y vaya si funcionaba y mas tarde se convirtió en una característica obligatoria que les hizo acomodarse y no arriesgarse demasiado en cambiarlo mas que para algún juego(FFDOC) que recuerde ahora.
Samech escribió:@Greeenligh7Dándole vueltas he pensado que si no se arriesgaron con el combate en tiempo real fue porque la tecnología de entonces no les permitió hacer algo tan ínfimamente parecido a lo que vemos todos ahora. Hicieron en su momento un sistema de combate por turnos que funcionaba jojojojo y vaya si funcionaba y mas tarde se convirtió en una característica obligatoria que les hizo acomodarse y no arriesgarse demasiado en cambiarlo mas que para algún juego(FFDOC) que recuerde ahora.
En la epoca ya exitian Action RPG, si Final Fanatsy hubiese querido seguir esa senda, lo podia haber hecho (Ahi esta Final Fantasy Adventure/Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden nada menos que en la Gameboy original con sistema de accion, por no hablar de otros ARPG de la propia Square Soft)
Y no te creas, el sistema cambio de FFIII a FFIV (ATB), volvio a cambiar de FFIX a X, de este al XI, al X-2, XII, XIII, XIV (Sin contar Crystal Chronicles, Crisis Core, Type 0, Lightning Returns. La saga lleva dando vueltas a la formula desde hace mucho. Este juego simplemente arrastras la idea de Nomura de crear un spinoff opuesto a lo que suponia FFXIII y una epoca en la que la accion directa es mas popular que cualquier mecanica pausada.
El propio Shinji Hashimoto ya comento que FFXVI no tiene porque seguir la estela de FFXV, que el estilo del juego dependera de la vision del director.
Capell escribió:@Samech Yo estuve comentando con un colega del foro como sería nuestro "FFXVI" perfecto y tuvimos ideas bastante parecidas xD Mas o menos quedamos en lo siguiente:
Combate: Parecido al de FFXV pero con mas componente táctico. Posibilidad de manejar a todos los personajes y que jugablemente estén muy diferenciados (volveríamos a los roles, es decir, a lo que se perdió hace bastantes años a excepción de en FFIX y los MMO), por lo que jugar un Mago Blanco o un Caballero Oscuro sería muy diferente, por ejemplo. Vamos, que la base sería la de FFXV pero haciendo cambios para que fuera mas táctico (como digo, el que cada personaje tuviera un rol diferente, tener que esquivar de forma mas manual, es decir, moverte fuera de areas y tal, mas variedad de hechizos y técnicas, etc).
Historia: Si bien la historia de FFXV no está mal, ambos consideramos la narrativa como "deficiente". ¿Que haríamos para subsanar esto? Muy fácil, volver a la narrativa clásica. En vez de un juego con mundo abierto desde el principio, ambos queremos lo mismo: un juego bastante lineal en toda su primera parte (con algún secreto para conseguir invocaciones y cosas del estilo) y una parte final que podría ser a lo mundo abierto como en FFXV, o bien que el post-game fuera a lo FFXV (en plan "la amenaza principal, que vendría a ser el jefe de turno, ha sido derrotada pero hay muchas otras amenazas por el mundo" y ale, a hacer misiones secundarias, buscar bosses secretos, conseguir armas especiales...). Pero vamos, que queremos un desarrollo principal que se centre solo y exclusivamente en la historia.
Música: Yo al menos quiero a la compositora de FFXV. Diría que mi favorita es la del IX, pero la de FFXV es que es una joyaza también, y sabiendo que de esta compositora también han salido cosas como parte de la BSO de Xenoblade... diría que la prefiero a Uematsu. La mayoría de los FF tienen varias joyazas musicales, pero al nivel de gustarme TODAS o al menos mas del 70%, diría que solo FFXV y FFIX.
Desarrollo: Como digo, lineal en toda su primera parte y mas abierto al final, incluso contemplando el poder ser un mundo abierto. Grupo de un mínimo de 7 personajes y que los vayas "descubriendo". Considero que lo que han hecho con FFXV no está mal, pero me gustaba mas el ir "descubriendo" a mi equipo poco a poco, no empezar con todo el desde el principio.
No se, a mi por lo general FFXV me ha gustado muchísimo, pero es innegable que tiene cosas que se pueden mejorar. La cosa es que para mi, haciendo los cambios que digo arriba, sería un juego de 10 sin duda.
TeFaltaTefal escribió:Capell escribió:@Samech Yo estuve comentando con un colega del foro como sería nuestro "FFXVI" perfecto y tuvimos ideas bastante parecidas xD Mas o menos quedamos en lo siguiente:
Combate: Parecido al de FFXV pero con mas componente táctico. Posibilidad de manejar a todos los personajes y que jugablemente estén muy diferenciados (volveríamos a los roles, es decir, a lo que se perdió hace bastantes años a excepción de en FFIX y los MMO), por lo que jugar un Mago Blanco o un Caballero Oscuro sería muy diferente, por ejemplo. Vamos, que la base sería la de FFXV pero haciendo cambios para que fuera mas táctico (como digo, el que cada personaje tuviera un rol diferente, tener que esquivar de forma mas manual, es decir, moverte fuera de areas y tal, mas variedad de hechizos y técnicas, etc).
Historia: Si bien la historia de FFXV no está mal, ambos consideramos la narrativa como "deficiente". ¿Que haríamos para subsanar esto? Muy fácil, volver a la narrativa clásica. En vez de un juego con mundo abierto desde el principio, ambos queremos lo mismo: un juego bastante lineal en toda su primera parte (con algún secreto para conseguir invocaciones y cosas del estilo) y una parte final que podría ser a lo mundo abierto como en FFXV, o bien que el post-game fuera a lo FFXV (en plan "la amenaza principal, que vendría a ser el jefe de turno, ha sido derrotada pero hay muchas otras amenazas por el mundo" y ale, a hacer misiones secundarias, buscar bosses secretos, conseguir armas especiales...). Pero vamos, que queremos un desarrollo principal que se centre solo y exclusivamente en la historia.
Música: Yo al menos quiero a la compositora de FFXV. Diría que mi favorita es la del IX, pero la de FFXV es que es una joyaza también, y sabiendo que de esta compositora también han salido cosas como parte de la BSO de Xenoblade... diría que la prefiero a Uematsu. La mayoría de los FF tienen varias joyazas musicales, pero al nivel de gustarme TODAS o al menos mas del 70%, diría que solo FFXV y FFIX.
Desarrollo: Como digo, lineal en toda su primera parte y mas abierto al final, incluso contemplando el poder ser un mundo abierto. Grupo de un mínimo de 7 personajes y que los vayas "descubriendo". Considero que lo que han hecho con FFXV no está mal, pero me gustaba mas el ir "descubriendo" a mi equipo poco a poco, no empezar con todo el desde el principio.
No se, a mi por lo general FFXV me ha gustado muchísimo, pero es innegable que tiene cosas que se pueden mejorar. La cosa es que para mi, haciendo los cambios que digo arriba, sería un juego de 10 sin duda.
Estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas, yo de hecho ya puse en un comentario que gracias a la linealidad del XIII, la historia está bien contada y las cosas pasan en su debido momento y sin prisas. Solo que en tu petición añadiría que hubieran mas escenas CGI, porque para mi es un punto muy atractivo en cualquier FF y este XV tiene tres contadas por culpa de la maldita película.
En cuanto a la música, por supuesto que no me importaría que la diosa de Yoko Shimomura siguiera al cargo de la banda sonora de un posible FF XVI, aunque mi compositor preferido es Masashi Hamauzu, el de la saga del XIII.
Pero no hay que negar que la banda sonora de este FF XV es una burrada que destila arte por los cuatro costados, es de otro mundo.
Samech escribió:@Capell Para mi, la evolucion logica de la saga era seguir une stilo similar al de FFXII. Turnos con movilidad por el escenario. Incluso si me apuran un hibrido que permita cambiar el tipo de control a jugabilidad con pausas, como FFXII a ataque directo para los que prefieren accion sin mas.
Creo que FFVIIRe podria perfectamente aplicar algo asi utilziando la barra ATB, pero, siendo Nomura no creo que se debane tanto la cabeza.
En lo demas coincidimos, el compositor me da igual que vuelva Uematsu, que se mantenga Shimomura, regrese Hamauzu o una cobmiancion de varios estilo FFX. Los tres me parecen sobresalientes.
@Noctisblue Basicamente el esquema clasico de la saga siemrpe ha sido lineal y luego abierto. Tienen una tura marcada, muy marcada de la que no te puedes salir (Si no puedes pasar por X punto antes de, siempre pasaba algo, que un NPC te cortaba el paso etc) y una vez terminada la trama principal, te daban el barco y libertad para ir dodne quisieras cuando quisieses.
Noctisblue escribió:Samech escribió:@Capell Para mi, la evolucion logica de la saga era seguir une stilo similar al de FFXII. Turnos con movilidad por el escenario. Incluso si me apuran un hibrido que permita cambiar el tipo de control a jugabilidad con pausas, como FFXII a ataque directo para los que prefieren accion sin mas.
Creo que FFVIIRe podria perfectamente aplicar algo asi utilziando la barra ATB, pero, siendo Nomura no creo que se debane tanto la cabeza.
En lo demas coincidimos, el compositor me da igual que vuelva Uematsu, que se mantenga Shimomura, regrese Hamauzu o una cobmiancion de varios estilo FFX. Los tres me parecen sobresalientes.
@Noctisblue Basicamente el esquema clasico de la saga siemrpe ha sido lineal y luego abierto. Tienen una tura marcada, muy marcada de la que no te puedes salir (Si no puedes pasar por X punto antes de, siempre pasaba algo, que un NPC te cortaba el paso etc) y una vez terminada la trama principal, te daban el barco y libertad para ir dodne quisieras cuando quisieses.
Para nada es asi.
Si es lo que dices Pero jamas te daban la nave una vez pasado el juego. Es mas si te pasabas el juego. Ya esta. No existua el postgame.
Una vez pasado. Tiene que empezar sin mas. Y no existia eso de partida nueva plus. Ni nada.
Si queriaa acabar el juego con el 100% tenias que ser antes de llegar al final.
Y ten por seguro que cualquier final fantasy con mapa mundi ha sido mas mundo abierto que ffxv. Pero sin lugar a dudas.
Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.
TeFaltaTefal escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y hemos digerido lo que el juego nos ofrece... Os habéis quedado satisfechos con el tamaño del mapa? Es algo que se debatió bastante por aquí en su momento. Pensabais que era mas grande? Menos?
A mi una de las cosas que mas me decepcionó en su día es darme cuenta de que solo había una ciudad explorable. Y...Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.
Este mismo mapa pero con un par de ciudades mas, hubiera sido otra cosa.
rokyle escribió:TeFaltaTefal escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y hemos digerido lo que el juego nos ofrece... Os habéis quedado satisfechos con el tamaño del mapa? Es algo que se debatió bastante por aquí en su momento. Pensabais que era mas grande? Menos?
A mi una de las cosas que mas me decepcionó en su día es darme cuenta de que solo había una ciudad explorable. Y...Menos mal que se sacaron de la manga lo de viajar al pasado porque si no Altissia ni la olemos.
Este mismo mapa pero con un par de ciudades mas, hubiera sido otra cosa.
De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.
No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.
rokyle escribió:De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.
No se...es muy raro, intenta ser open world pero con muchas cosas que son impensables en un open world.
rokyle escribió:@josemayuste Joder en serio? Te plantan una zona en el medio del mapa de un juego que denominan "de mundo abierto" y no puedes ni acercarte porque lo han quitado para dlc? cuanto mas tiempo pasa mas puntos va perdiendo el juego en mi puntuación personal xD
En la misión de Vyv que te pide que hagas fotos a la hoz de Taelpar te comentan que ahí tuvieron su trifulca los señores Sidéreos y ya...
Samech escribió:@josemayuste Yo eso no lo vi tan raro, no te dejan subirte a según qué piedras altas, cuanto menos que no puedas bajar allí
Capell escribió:@rokyle Pues es difícil que le queden puntos, si creo que el 100% de los comentarios que he visto tuyos han sido criticas negativas xD
josemayuste escribió:rokyle escribió:De tamaño está bien para lo que es el juego, lo que le falta variedad de todo. O sea es un mundo abierto lleno de gasolineras, con 1 ciudad grande y un par de pueblos. También hay cosas INCOMPRENSIBLES como vallas que impiden el paso y obligan a hacer rodeos de kilómetros por la cara...o que no sea 100% libre de explorar como esa grieta enorme que no te deja ni bajar con el regalia volador.
Ésa grieta que comentas es donde transcurre el Episodio Gladiolus , vamos que diría que ésa zona se excluyó del juego base a drede.
Overwatch escribió:@TeFaltaTefal
Para mi el sistema de combate de los 3 ff 13 es sin duda el mejor.
Algo así deberian haber sacado en ff 15.
Me cansa la camara bailarina y siempre los mismos combos.
Capell escribió:Overwatch escribió:@TeFaltaTefal
Para mi el sistema de combate de los 3 ff 13 es sin duda el mejor.
Algo así deberian haber sacado en ff 15.
Me cansa la camara bailarina y siempre los mismos combos.
Para mi es el peor con diferencia, razón por la cual deje el juego a medias, de hecho xD
Respecto a lo del 15, prueba a hacer mas combos con distintas armas y eso, porque opciones tienes xD Es un poco como decir "que estoy cansado de darle al comando automatico en el FFXIII" y no intentar hacer cosas diferentes xD
TeFaltaTefal escribió:He estado viendo un poco todos los trailers y todo lo que sacaron del juego hasta que por fin salió. Y no se si intencionadamente o no, pero nos enseñaron entre todo un 60% del juego sin despeinarse. Yo creo que si no hubiera visto nada me hubiera sorprendido más obviamente.
Meterla en el modo historia como mazmorra obligatoria y aprovecharla para contar toda la historia de Ifrit y Eos. Es evidente que la mazmorra "narra" la historia de ambos, pero yo me refiero a contarla de forma mas explicita. Eso si, quiza para ponerla en el modo historia la tendrian que haber hecho menos complicada, que tampoco es plan de ir frustrando al personal xDDDD
En fin, creo que hubiera sido un gran recurso para el modo historia. Habria estado bien que despues de que Noctis sea engullido por el cristal viniera un capitulo donde estuviera la mazmorra y nos contaran la trama de Ifrit. Si se supone que la Santalita es el corazon de Eos, estaba mas a huevo imposible. Luego se inventan que dentro de la mazmorra el tiempo y el espacio estan alterados (y de hecho el espacio por lo menos lo esta, porque llega un punto en la mazmorra que esta todo girado) y ya tenemos explicacion de lo que hace Noctis durante los 10 años que esta dentro del cristal. Habria sido mejor eso que aparecer porque si en una isla.
Por cierto, conociendo la teoria me ha dado mucha pena ver la estatua de Eos en mitad de la oscuridad.