Xiloscent escribió:
Compile Heart y sus juegos de low budget (y si una parte importante es el tema grafico que es donde se va el mayor tiempo de desarrollo) es muy facil sacar juegos a cholon sin tener que hacer un motor cada 2-3 juegos como hacen las grandes (que hacen mal), Japon es un ejemplo de juegos "low cost" casi realizados en serie que venden bien...es el mercado donde las VN topean ventas cuando salen y Ojo...yo encantado con ellos, solo que el enésimo HyperDimension o incluso (saliendo de CH y teniendo un amor extremo por la saga) Disgaea no van a salvar una industria
Lo que pasa es que las grandes desarrolladoras no se aclaran y por eso tienes el ejemplo de S-E adquiriendo Eidos y casi convirtiendola en su pilar de apoyo
Llevan 3 Hyperdimension, el primero era un clon de Trinity Universe, en el siguiente pegaron un buen cambio, sobre todo en el sistema de batalla, del ultimo Hyperdimension no puedo decir nada, sólo que Nobuo Uematsu componía alguna canción xd, eso y que visualmente es precioso. Si que es verdad que se estan pasando un poco (con los Atelier o Hyperdimension), 1 por año me parece demasiado, deberían hacer como los Agarest, 1 por cada 2-3 años. Y no creo que NIS o compañia intente salvar la industria.
Hay 2 extremos horribles, 1. el de Microsoft, Activision, Compile Heart, Gust... que es sacar 1 juego por año de una misma saga, y luego esta Square-Enix, Japan Studio... que se pasan milenios hasta que sale 1 maldito juego o secuela. Luego estan los genios de Namco, Tri-Ace, From Software... que cada X tiempo te sacan juegazo tras juegazo.
Esta generación ha sido la generación de las idas de olla, cada vez se entiende menos lo que hace cada compañia...