Final Fantasy XV

Y aquí tenéis otro rumor que salió hace días que dice todo lo contrario. La fuente es Gamefaqs que es de donde partió el rumor de la localización de Bravely Default. Y también ha sido comentada aquí:

So here we go..

As of last week, the game known as Final Fantasy Versus XIII was shown behind closed doors to people from Gamestop Corporate, along with Final Fantasy X HD Collection, FFXIII:LR (which is coming sooner than you think) and Final Fantasy XIV:RR. Marketing for Lightning Returns is going to startup sometime in April, so be on the lookout for that.

Final Fantasy XIV is a Playstation 3 title, will have a redemption code for the PS4 downloadable version at no extra charge. There are no plans for a full retail release of XIV on PS4.

The releases of LR, FFXIV AND Versus will be no longer than 3-4 months apart from one another, starting with LR. The idea is to re-establish the FF brand on the current platforms to generate interest/hype for the Next-Gen title which is in its infancy right now.

Final Fantasy "VERSUS XIII" pre-production began almost 4 years ago. The reason why its taken so long is due to a number of things, including manpower/resources being re-allocated to help finish Crystal Tools, work on FFXIV's re-working and work on the Luminous Engine. The game is NO LONGER AN ACTION-RPG. Its more in-line with traditional Final Fantasy and has been described to me as a combination of FFXII and the Classic ATB. seen in the older games. Still a Playstation 3 exclusive (you can thank/hate Sony for that) and is slated to release this Winter in Japan and North America (sorry Europe.) The game being shown for PS4 is NOT FFVXIII. Voice Recording sessions for the Japanese version have been happening in waves for awhile now, and actually finished up last month. Sessions for the English voice cast are slated to start sometime in July, although some work is being done in advance preparation for the E3 Trailer.

Speaking of which, expect Square to hold their own E3 briefing, for the first time in recent memory. There is simply too much to announce between the internally-developed titles and the Eidos stuff. "Versus" wont be playable until the Fall TGS. Dont expect much to be shown about the game leading up to its release, in terms of content. Theyre taking the FFVII approach with this one and not letting too much be known about the Game World prior to release, including the antagonist's identity.

And a quick note about the Vita/3DS. Dont expect any Square Enix retail releases on Vita aside from FFX. Square has very little confidence in the platform and the only reason X is seeing a Vita release is because its cost-efficient. Almost ALL of Square Enix's support will be focused towards 3DS/iOS. In fact, there isnt even a dedicated team working on Vita titles internally. FFX is being farmed-out.

Feel free to bookmark this post and come back to it over the next couple of months, starting next month when marketing begins for LR. As more info leaks out, the credibility of this post will also increase (and Aryllies).


Será por rumores...

Un saludo.
Pero el ultimo rumor (el de que va a ps4 y sera el 15) es mucho mas creible por el aire de catastrofismo que desprende la compañia. Ademas las grandes webs solo le han dado cobertura a este ultimo; y segun VGLeaks (que suele acertar bastante) asi será. Su fuente es gente de la propia Sony que esta colaborando con Square en la macro campaña de marketing que tendra este FF en lso proximos meses. Sera lo que fue FFX para ps2 (el mas vendido en occidente, por el que mucha gente conocio la saga y se compró la consola, traera mapamundi, tiendas y todas las cosas que el 13 quitó, le haran 2 y 3 partes, esto lo digo yo...).

Probablemente lo presentarán en el E3 (Nomura dijo que habria noticias en primavera) como FFXV exclusive for PS4 and only ps4. Y la gente aplaudira como borregos y correrá a reservarlo junto con la consola y la colonia. Los japos ya tendrán tiendas de campaña en las colas de las tiendas, etc...

Yo soy de los que se compró la play3 pensando en este juego, joder. La habreé disfrutado con otros, pero siempre tuve la patetica esperanza de jugarlo, y al KH3 tambien aunque nunca lo anunciaran. Todos los dias entraba aqui esperando encontrar algun rayito de luz en el horizonte. La ps3 no me ha dado las mismas horas de vicio que la 2 o la 1, ni de lejos, asi que seguramente pasaré de comprar la 4 y por eso estoy tan enputado con las mentiras y el silencio de Nomura (paciencia, paciencia decia...). Con las ganas que tenia de jugar a los remakes de KH y ahora creo que tambien pasaré hasta que bajen mucho de precio, todo sea porque esa rata se lleve un par de euros menos...

Lo mejor de todo es que soy el unico amargado que piensa asi (ni me imagino como estará el foro el dia que salga el FfXVersus con los hilos de las tipicas tiendas que lo venden un dia antes aunque sea por 20 euros mas) y digais que la generacion por parte de Square enix no fue tan mala (ha lanzado 4 ports de ps2 en ultimo momento y eso es lo mas se recordará).
VGLeaks lo que suele hacer es recoger rumores que llevan pululando por internet (Kotaku y demases)y actualizarlos en plan noticia exclusiva. Vamos que la credibilidad que tiene es la de cualquier otra fuente de estas. En este caso lo que han hecho es recoger el rumor que se lanzó el día 17 que fue desmentido el 18 y servirlo de una manera distinta. ¿Qué puede que lo saquen para PS4? Pues es posible pero, como he citado antes, tienes un rumor de una fuente más creíble (sólo un par de días anterior) diciendo todo lo contrario. Vamos que te puedes quedar con cualquiera de ellos que hasta que S-E no diga nada todo queda dentro del entorno de la rumología. ;) Yo me creería el rumor si dicen que el juego sale dentro de tres años.

Ahora, eso sí, S-E no saca juego de peso (en este caso un FF y más si es de la serie numerada y no uno con subtítulo) si no hay un parque importante de consolas en el mercado. En el caso de los FF, desde los tiempos del FFVII, ha sido en torno a los 4 millones de consolas en el mercado japones. Además hay un cosa que no me termino de creer que un FF de la serie principal sea exclusivo a estas alturas, no me extrañaría que un futuro FFXV lo sacasen hasta en PC.

Un saludo.
(mensaje borrado)
gabalere escribió:Esperemos que salga para ps4 y use el nuevo motor.

Pues yo rezo porque se quede en PS3. :o

including manpower/resources being re-allocated to help finish Crystal Tools, work on FFXIV's re-working and work on the Luminous Engine. The game is NO LONGER AN ACTION-RPG. Its more in-line with traditional Final Fantasy and has been described to me as a combination of FFXII and the Classic ATB.

Pues como sea así. practicamente tendrían que rehacer el juego de nuevo... lo que supondría unos 3 años de espera más como mínimo. [+risas]
(mensaje borrado)
silenthill escribió:VGLeaks lo que suele hacer es recoger rumores que llevan pululando por internet (Kotaku y demases)y actualizarlos en plan noticia exclusiva. Vamos que la credibilidad que tiene es la de cualquier otra fuente de estas. En este caso lo que han hecho es recoger el rumor que se lanzó el día 17 que fue desmentido el 18 y servirlo de una manera distinta. ¿Qué puede que lo saquen para PS4? Pues es posible pero, como he citado antes, tienes un rumor de una fuente más creíble (sólo un par de días anterior) diciendo todo lo contrario. Vamos que te puedes quedar con cualquiera de ellos que hasta que S-E no diga nada todo queda dentro del entorno de la rumología. ;) Yo me creería el rumor si dicen que el juego sale dentro de tres años.

Ahora, eso sí, S-E no saca juego de peso (en este caso un FF y más si es de la serie numerada y no uno con subtítulo) si no hay un parque importante de consolas en el mercado. En el caso de los FF, desde los tiempos del FFVII, ha sido en torno a los 4 millones de consolas en el mercado japones. Además hay un cosa que no me termino de creer que un FF de la serie principal sea exclusivo a estas alturas, no me extrañaría que un futuro FFXV lo sacasen hasta en PC.

Un saludo.


Silent, creo que te equivocas bastante con vgleaks ;)

Tienen rumores que recopilan por internet, como así atestiguan sus fuentes en los artículos, pero fueron los primeros (sí, los primeros) en dar los datos de PS4 y acertaron en TODO. El cambio de la cantidad de Ram fue a última hora. Tan a última hora que ni algunas compañías lo sabían y se enteraron en la mismísima presentación de PS4. Lo mismo de los mismo que con Durango: todos los datos bien dados desde hace tiempo y NO tienen que ver nada con Kotaku. Que Kotaku tenga otro devkit o info de él es otro cantar, pero han sido también los primeros en detallar exhaustivamente muchos componentes de la consola, rizando el rizo ayer con capturas de la instalación del XDK, algo que NO tiene cualquier y que prueba una vez más su veracidad...

Te repito, dentro de la confianza que tenemos debido a los hilos por los que coincidimos, que creo que te estás columpiando con Vgleaks. Una cosa son los rumores, como digo, que recogen y ponen. Otra muy distinta es su información privilegiada, más que contrastada a estas alturas ;)
En serio si este ultimo rumor es cierto, es casi un reseteo de 0 estamos hablando de otros 2 o 3 años mas para que salga el versus XIII ritmo square-enix, vaya barbaridad, espero de verdad que no se confirme ya que para 2016 me espero KH 3 DE UNA SANTA VEZ, no puedo mas necesito KH 3.
Lo suyo seria que saliera el versus XIII para ps3 y ya empezaran con KH 3 para ps4 de una vez.
En el E3 saldremos de dudas. Seguro. Ahora, que si yo fuera periodista, y cuando fuera a su stan para su presentación, le silbaria estilo camp nou a Cr7. Porque no se merecen nada. Y encima nos han bombardeado a DLC y refritos. Asi que la nota para esta generación para SQUARE-ENIX oriental es de suspenso absoluto. Es una pena, pero nos han abandonado a los gamers. Donde esta esa Square de generaciones pasadas...
hibaridelanube escribió:En serio si este ultimo rumor es cierto, es casi un reseteo de 0 estamos hablando de otros 2 o 3 años mas para que salga el versus XIII ritmo square-enix, vaya barbaridad, espero de verdad que no se confirme ya que para 2016 me espero KH 3 DE UNA SANTA VEZ, no puedo mas necesito KH 3.
Lo suyo seria que saliera el versus XIII para ps3 y ya empezaran con KH 3 para ps4 de una vez.


No, todo lo contrario, el juego llevaría siendo ya desarrollado junto a Sony desde hace 2 años ;)
tiku escribió:
silenthill escribió:VGLeaks lo que suele hacer es recoger rumores que llevan pululando por internet (Kotaku y demases)y actualizarlos en plan noticia exclusiva. Vamos que la credibilidad que tiene es la de cualquier otra fuente de estas. En este caso lo que han hecho es recoger el rumor que se lanzó el día 17 que fue desmentido el 18 y servirlo de una manera distinta. ¿Qué puede que lo saquen para PS4? Pues es posible pero, como he citado antes, tienes un rumor de una fuente más creíble (sólo un par de días anterior) diciendo todo lo contrario. Vamos que te puedes quedar con cualquiera de ellos que hasta que S-E no diga nada todo queda dentro del entorno de la rumología. ;) Yo me creería el rumor si dicen que el juego sale dentro de tres años.

Ahora, eso sí, S-E no saca juego de peso (en este caso un FF y más si es de la serie numerada y no uno con subtítulo) si no hay un parque importante de consolas en el mercado. En el caso de los FF, desde los tiempos del FFVII, ha sido en torno a los 4 millones de consolas en el mercado japones. Además hay un cosa que no me termino de creer que un FF de la serie principal sea exclusivo a estas alturas, no me extrañaría que un futuro FFXV lo sacasen hasta en PC.

Un saludo.


Silent, creo que te equivocas bastante con vgleaks ;)

Tienen rumores que recopilan por internet, como así atestiguan sus fuentes en los artículos, pero fueron los primeros (sí, los primeros) en dar los datos de PS4 y acertaron en TODO. El cambio de la cantidad de Ram fue a última hora. Tan a última hora que ni algunas compañías lo sabían y se enteraron en la mismísima presentación de PS4. Lo mismo de los mismo que con Durango: todos los datos bien dados desde hace tiempo y NO tienen que ver nada con Kotaku. Que Kotaku tenga otro devkit o info de él es otro cantar, pero han sido también los primeros en detallar exhaustivamente muchos componentes de la consola, rizando el rizo ayer con capturas de la instalación del XDK, algo que NO tiene cualquier y que prueba una vez más su veracidad...

Te repito, dentro de la confianza que tenemos debido a los hilos por los que coincidimos, que creo que te estás columpiando con Vgleaks. Una cosa son los rumores, como digo, que recogen y ponen. Otra muy distinta es su información privilegiada, más que contrastada a estas alturas ;)


Tiku sabes que los datos que soltó VGleaks sobre PS4 fueron los mismos punto por punto que soltó Kotaku y Semiacurates (otros que por una vez aciertan que con Durango bien que han metido la pata) días antes (lo de la amd cosa), es más lo del procesador de 8 núcleos lo leí antes de otra fuente y creo recordar que lo comenté en el hilo de nuevas consolas haciéndome gracia que ambas consolas montasen el mismo procesador. Mismos datos que se llevaban comentado desde principios de año. Es más la GPU se comentó antes en EOL. También recuerda que lo del aumento de memoria se comentó un mes antes de la presentación de la consola como rumor de otra fuente que ahora no recuerdo que que también está en ese hilo. Vamos yo me negaba a creer que Sony montase esa basura de procesador en una de sus consolas pero va y Kotaku por una vez tenía razón. Y lo mismo se puede decir con Durango que lo único que hacen es repetir los mismos datos que ya se llevan viendo desde hace meses.

Pero ya te digo que no doy al razón ni la quito sobre los rumores sólo digo que hay tenéis dos que son contradictorios. Como he dicho antes me creo que digan que va para PS4 si el juego sale dentro de 3 años. Además sabes el parque de consolas que había en el momento del lanzamiento de cada FF de la saga principal así que de irse para PS4 es de esperar que tarden en sacarlo.

Un saludo.
Yo creo que tmb te equivocas con VGleaks. Suelen destapar muchas cosas antes que otras webs, es más, suele al ser al revés, si kotaku acierta es gracias a que copias rumores de VGleaks y no al revés. Y el rumor no sería nada descabellado que fuera cierto, no perderían pasta debido a la coproducción con Sony y los maletines de esta.
Laguna_I escribió:Yo creo que tmb te equivocas con VGleaks. Suelen destapar muchas cosas antes que otras webs, es más, suele al ser al revés, si kotaku acierta es gracias a que copias rumores de VGleaks y no al revés.


En el caso de PS4, que es el que se comenta, los rumores estaban circulando antes por varias webs (kotaku y semiacurates, eol incluidos entre otros) que VGleaks. VGleaks tuvo el acierto de juntar toda la información y casi acertar, falló en al memoria pero había un rumor anterior que ya hablaba de un aumento en la memoria de la consola bastante antes de la presentación de la misma y que ellos ignoraron (ni si quiera apareció como posibilidad). Pero vamos que ellos no fueron los primeros en dar información que luego ha resultado ser cierta de PS4. Lo de la GPU, por ejemplo, fue anterior a la información de VGleaks y bien de pestes que echamos algunos en su momento en el hilo de multiplataforma XD

Yo soy muy escéptico con todos rumores (no sólo en los que se refieren a este juego) por muy fiable que sea la fuente. Ahora pensaría que el rumor de VGLeaks tiene credibilidad si dijese que Sony está desarrollando el juego porque se lo ha comprado S-E, y que de paso habría contratado a Nomura (que hace tiempo que no sé lo que hace S-E). XD

Pero ahora la otra fuente, la que dice que el juego se mantiene en PS3, es también muy fiable.

Un saludo.
Insisto, estás errando (y lo afirmo) con lo de Vgleaks y que se dedica a "recopilar" rumores sin más ;)
Bueno los rumores son siempre eso, rumores. Con títulos tan delicados como este o The Last Guardian siempre es bueno coger las cosas con pinzas. No es lo mismo un "podemos saber" que "x persona de square enix nos ha dicho". Los rumores son buenos para generar debate pero nunca deberían tomarse como dato real hasta que no se confirme.
tiku escribió:Insisto, estás errando (y lo afirmo) con lo de Vgleaks y que se dedica a "recopilar" rumores sin más ;)


Y yo también insisto (y lo afirmo), la información de VGleaks con respecto a la PS4 no era ninguna novedad y ya circulaba por otras fuentes. ;)Y sobre Vgleaks le daré más credibilidad si me dices que lherre está detrás... :p

Un saludo.

De todas maneras, ahora que me releo, lo que he dicho antes es que Vgleaks suele recoger información no que nunca publique información propia.
silenthill escribió:Esto es un rumor además de una procedencia bastante cuestionable. Así que de momento es sólo eso. HAce dos días teníamos otro rumor que decía todo lo contrario.

Un saludo.


vgleaks si algo se han ganado con todo el tema de la next gen es credibilidad, porque todo lo que han ido filtrando se ha cumplido. Ademas que no lo ponen como rumor sino que lo aseguran.
Dicen que es algo que han "descubierto" hace 1 mes pero que no podian decirlo hasta ahora.

Es cierto que no esta confirmado pero viendo precedentes yo me lo tomaria muy en serio...

edit. bueno ya esta hablado con tiku veo [+risas]
Cuando pongo que se confirma esque se confirma.... van 2 años programándolo para ps4 xD
Vamos a ver. Entrad en la página de Vgleaks y echad un vistazo a todos sus rumores. La gran mayoría de ellos son de otras procedencias muchos de ellos se han posteado en Eol antes que ellos, sin ir más lejos el del FFX-2 que ni siquiera puede considerarse rumor ya que se confirmó en seguida y que además atribuyen a otra fuente y no a la original de http://www.ff-reunion.net/ff/2013/03/19 ... d_remaster. Hay casos ni siquiera son rumores como tales como la fecha de la venta de PS4 (especulan con el precio esto si es un rumor) o lo de que activision no estaría contenta con las ventas de COD de WiiU. En el propio hilo de la noticia le preguntan si al fuente del rumor del Versus no es neogaf : "Zeal from Neogaf said he provided these info to you, true?" Aunque en la siguiente línea dice que no que esa no es la fuente. Aunque en GAF afirman lo contrario. De todas formas ya cada vez que me meto en Vgleaks tengo sensación de deja vu. XD XD XD, independientemente de que acierten o no.

Vamos en el caso particular del Versus tenemos dos rumores que se contradicen. Evidentemente uno de ellos ha de acertar y el otro ha de estar equivocado.
Ahora, en esto de los rumores que se refieren a juegos japoneses les suelo dar algo de credibilidad (dentro de la credibilidad que le doy a los rumores) a los procedentes del propio Japón.

Ahora si queréis analizamos el rumor de Vgleaks, independientemente de su procedencia y de la credibilidad que se le quiera dar:

-S-E con problemas con el FFXiV y con problemas con los juegos HD. Bueno lo primero es de sobra conocido y lo segundo es una opinión que por aquí compartimos muchos.

-Cambio de nombre del juego. Eso se lleva comentando, precisamente uno de los comentarios al respecto es mío, por estos lares desde que Agito pasó a ser Type-0.

-Sony está interviniendo activamente en el desarrollo del juego. Bueno esto si que no sé como hay que cogerlo. No hay muchos casos en los que Sony se involucre en el desarrollo de forma activa de un juego de otra compañía. Hay tres casos recientes que yo recuerde, todo rumores claro. El del MGS4 (aquí debió de coproducir el proyecto financiándolo pero no involucrando a ningún estudio de la propia compañía). El del bayonetta, aquí se rumorea que desde Sony se re programó el motor para que funcionara mejor en la PS3 de lo que lo hacía el original, fue un rumor. Y el desaparecido The Agent que aquí se rumorea que fue un cambio de cromos que hizo Rockstar con el L.A. Noir. para que este último fuese multiplataforma en vez de devolver el dinero a Sony por la aportación que hizo a este juego (se hablaron de 30 millones de dolares) Rockstar les habría convencido para recuperar The Agent y ahí sigue parado... Esto también es un rumor. En cualquier caso hace tiempo que Sony no se involucra en el desarrollo de un juego sin asegurarse la propiedad e la I.P. del mismo (el MSG4 es rara avis). Me cuesta creer que Sony haga eso y que a estas alturas S-E deje que un FF de la saga principal pase a ser exclusivo de una plataforma y si Sony se involucra en la producción en los términos que Zeal de Neogaf sugiere pues seguro que lo seria y además exclusividad perpetua. Que lo hagan con uno con un FF con subtítulo todavía pero con uno numerado...

De todas maneras le daría algo de credibilidad, eso lo he dicho antes, si dijeran que Sony ha comprado el Versus y que, lo están desarrollando ellos. También me creería que Nomura dejase S-E para irse a Sony. XD XD Pienso que sería una buena jugada de Sony y se aseguraría un I.P,. de RPGs de la que actualmente carece. Eso sí en este caso el juego no podría llamarse FF por razones obvias.

-Por último dice que "se nos dio a entender que el FFXV sería exclusivo de PS4 hace un mes, pero no podía hablar libremente acerca de este tema. Ahora, es todo lo que puedo decir." Con lo cual se cubren las espaldas y señalan que esto es un rumor más.

Por otro lado aquí mismo Tiku lleva insinuando algo que creo que está relacionado con esto ya hace un par de semanas recuerdo haberle leído que en el E3 nos van a entrar ganas machacar a Wada. XD Y no creo que se refiriera al FFXIV. ;)

De todas formas, a estas alturas, el juego ya me da un poco igual. Si lo sacan en PS3 bien y si lo sacan en PS4 pues no se juega. [+risas]

Confirmaciones son las oficiales lo otro son rumores más o menos creíbles.

Y si es por rumores me han llegado dos relacionados con Sony que como para creérselos... XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Y si es por rumores me han llegado dos relacionados con Sony que como para creérselos... XD XD XD


Ja ja ja que perro, no tires la piedra y escondas la mano, dinoslos... [carcajad]

Respecto al XVersus también se rumoreó en su dia que al romper S-E unilateralmente la exclusiva de FFXIII, SONY se cubrió las espaldas "blindando" el Versus, mas o menos como lo que has comentado del "affair" LA Noire-AGENT. Si fuera cierto, las piezas encajarian un poco más, yo si creo que Kaz/Yoshida hayan dado luz verde a comprar/cofinanciar esta entrega, estamos en los comienzos de la nextgen y el momento para "megatones" en forma de exclusivas para atraer a potenciales compradores dudosos es este.

Si MS lo ha hecho ¿por qué no SONY? Y no me vale conque no tiene dinero y no puede permitirselo, ha podido mantener MGS4 y eso ha debido de costar lo suyo.

En mi opinión es una mera cuestión de política empresarial, a SCE le ha ido mucho mejor creando IPs propias y financiando proyectos de second parties que robar sagas ajenas y comprar exclusivas temporales como hizo Microsoft al inicio de esta generación y que a la postre no le ha servido de nada.

Pero ello no es óbice para que si ven un potencial "system seller" vayan a muerte a por él.

Dicho lo cual sigo pensando que Versus será un titulo "Cross-Gen" igual que TLG. [fumando]
silenthill escribió:Y aquí tenéis otro rumor que salió hace días que dice todo lo contrario. La fuente es Gamefaqs que es de donde partió el rumor de la localización de Bravely Default. Y también ha sido comentada aquí:

So here we go..

As of last week, the game known as Final Fantasy Versus XIII was shown behind closed doors to people from Gamestop Corporate, along with Final Fantasy X HD Collection, FFXIII:LR (which is coming sooner than you think) and Final Fantasy XIV:RR. Marketing for Lightning Returns is going to startup sometime in April, so be on the lookout for that.

Final Fantasy XIV is a Playstation 3 title, will have a redemption code for the PS4 downloadable version at no extra charge. There are no plans for a full retail release of XIV on PS4.

The releases of LR, FFXIV AND Versus will be no longer than 3-4 months apart from one another, starting with LR. The idea is to re-establish the FF brand on the current platforms to generate interest/hype for the Next-Gen title which is in its infancy right now.

Final Fantasy "VERSUS XIII" pre-production began almost 4 years ago. The reason why its taken so long is due to a number of things, including manpower/resources being re-allocated to help finish Crystal Tools, work on FFXIV's re-working and work on the Luminous Engine. The game is NO LONGER AN ACTION-RPG. Its more in-line with traditional Final Fantasy and has been described to me as a combination of FFXII and the Classic ATB. seen in the older games. Still a Playstation 3 exclusive (you can thank/hate Sony for that) and is slated to release this Winter in Japan and North America (sorry Europe.) The game being shown for PS4 is NOT FFVXIII. Voice Recording sessions for the Japanese version have been happening in waves for awhile now, and actually finished up last month. Sessions for the English voice cast are slated to start sometime in July, although some work is being done in advance preparation for the E3 Trailer.

Speaking of which, expect Square to hold their own E3 briefing, for the first time in recent memory. There is simply too much to announce between the internally-developed titles and the Eidos stuff. "Versus" wont be playable until the Fall TGS. Dont expect much to be shown about the game leading up to its release, in terms of content. Theyre taking the FFVII approach with this one and not letting too much be known about the Game World prior to release, including the antagonist's identity.

And a quick note about the Vita/3DS. Dont expect any Square Enix retail releases on Vita aside from FFX. Square has very little confidence in the platform and the only reason X is seeing a Vita release is because its cost-efficient. Almost ALL of Square Enix's support will be focused towards 3DS/iOS. In fact, there isnt even a dedicated team working on Vita titles internally. FFX is being farmed-out.

Feel free to bookmark this post and come back to it over the next couple of months, starting next month when marketing begins for LR. As more info leaks out, the credibility of this post will also increase (and Aryllies).


Será por rumores...

Un saludo.


En mi opinion este rumor no tiene pies ni cabeza, te lo desmonto punto por punto:

The releases of LR, FFXIV AND Versus will be no longer than 3-4 months apart from one another, starting with LR. The idea is to re-establish the FF brand on the current platforms to generate interest/hype for the Next-Gen title which is in its infancy right now.


Si lo he entendido bien, dice que LR:FFXIII (otoño 2013), FFXIV:ARR (invierno 2013), FFVersusXIII (primavera 2014), o incluso en un lapso mas corto de tiempo entre ellos, es decir, que podrían juntarse 3 FF de lanzamiento en sobremesa dentro del mismo año fiscal (que termina el 31 de marzo). Lo que en el mejor de los casos significaria un año fiscal 2013 con grandes beneficios por parte de la franquicia FF, que harian subir las acciones de Square Enix, pero que caerian en picado en el ejercicio 2014 al no poder igualar la jugada. Y en el peor de los casos, 3 FF para sobremesa en un lapso tan corto se canibalizarian ventas entre ellos. Ambas opciones igualmente contraproducentes.

Final Fantasy "VERSUS XIII" pre-production began almost 4 years ago. The reason why its taken so long is due to a number of things, including manpower/resources being re-allocated to help finish Crystal Tools, work on FFXIV's re-working and work on the Luminous Engine. The game is NO LONGER AN ACTION-RPG. Its more in-line with traditional Final Fantasy and has been described to me as a combination of FFXII and the Classic ATB. seen in the older games. Still a Playstation 3 exclusive (you can thank/hate Sony for that) and is slated to release this Winter in Japan and North America (sorry Europe.) The game being shown for PS4 is NOT FFVXIII. Voice Recording sessions for the Japanese version have been happening in waves for awhile now, and actually finished up last month. Sessions for the English voice cast are slated to start sometime in July, although some work is being done in advance preparation for the E3 Trailer.


Primera contradicción: En el parrafo anterior ponen a FFVersusXIII aproximadamente para primavera 2014, ahora para invierno 2013 (que siguiendo con ese argumento, coincidiria con FFXIV:ARR). Peor aun, porque directamente se pisarian entre ellos, y todavia se canibalizarian ventas con LR:FFXIII. Y no solo eso, se arriesgan a que si LR:FFXIII no cumple con las expectativas (caso FFXIII-2: historia floja / exceso de DLC) FFVersusXIII podria pagar el pato. Lo veo muy arriesgado.

Luego, lo ponen en invierno para Japon y USA, pero para Europa no. Cuando si algo ha hecho Square Enix desde FFXIII, es traducirlos simultaneamente conforme al desarrollo, para poder tener lanzamiento occidental simultaneo (y con muy poco retraso respecto a Japon). Dicho de otra manera, para cuando saliera el juego en Europa, mucha gente lo habria importado ya de USA, lo que afectaria negativamente a las ventas de la version europea. Sinceramente, no lo veo.

And a quick note about the Vita/3DS. Dont expect any Square Enix retail releases on Vita aside from FFX. Square has very little confidence in the platform and the only reason X is seeing a Vita release is because its cost-efficient. Almost ALL of Square Enix's support will be focused towards 3DS/iOS. In fact, there isnt even a dedicated team working on Vita titles internally. FFX is being farmed-out.


Segun esto Square Enix no confia en Vita, y no va a sacar mas juegos para ella mas alla de FFX, y ese porque precisamente les sale muy rentable al ser un port HD. En el peor de los casos, en base a este razonamiento, FFX-2 y FFXII igualmente serian rentables, por tanto ya solo por eso la teoria se cae por su propio peso.
Pero ademas, es que si en 3DS llevan 8 juegos (Chocobo Racing 3D sigue en el limbo desde 2011), y en Vita solo 2 (FFX|X-2HD saldra proximamente), quiza sea porque 3DS lleva 1 año mas a la venta, y bajo de precio al poco tiempo del lanzamiento, mientras que Vita acaba de bajar de precio en Japon ahora (y todavia esta pendiente que bajen las memory cards), evidentemente es normal que hasta ahora la cosa no haya mejorado, pero de ahi a dejar tirada la consola...

Sinceramente, si le veo poca credibilidad a estos puntos, por extension, para que comentar el resto del texto.
Jack Grensleaves escribió:
silenthill escribió:Y si es por rumores me han llegado dos relacionados con Sony que como para creérselos... XD XD XD


Ja ja ja que perro, no tires la piedra y escondas la mano, dinoslos... [carcajad]

Respecto al XVersus también se rumoreó en su dia que al romper S-E unilateralmente la exclusiva de FFXIII, SONY se cubrió las espaldas "blindando" el Versus, mas o menos como lo que has comentado del "affair" LA Noire-AGENT. Si fuera cierto, las piezas encajarian un poco más, yo si creo que Kaz/Yoshida hayan dado luz verde a comprar/cofinanciar esta entrega, estamos en los comienzos de la nextgen y el momento para "megatones" en forma de exclusivas para atraer a potenciales compradores dudosos es este.

Si MS lo ha hecho ¿por qué no SONY? Y no me vale conque no tiene dinero y no puede permitirselo, ha podido mantener MGS4 y eso ha debido de costar lo suyo.

En mi opinión es una mera cuestión de política empresarial, a SCE le ha ido mucho mejor creando IPs propias y financiando proyectos de second parties que robar sagas ajenas y comprar exclusivas temporales como hizo Microsoft al inicio de esta generación y que a la postre no le ha servido de nada.

Pero ello no es óbice para que si ven un potencial "system seller" vayan a muerte a por él.

Dicho lo cual sigo pensando que Versus será un titulo "Cross-Gen" igual que TLG. [fumando]


Ni los digo porque son poco, pero que muy poco, creíbles. Aunque si se cumple alguno ya lo recorderé... XD

El rumor que circuló sobre el FFXIII en su momento creo recordar que era algo así como que MS pagó una pasta gansa a S-E que se uso para romper la exclusividad el XIII y que el Versus no había entrado en ese acuerdo por lo que Sony salvó la exclusividad del título. No me hagáis mucho caso ya que desde esto ha pasado tiempo y no dejan de ser rumores.

Que yo recuerde sería la primera vez que Sony desarrolla un juego para otra compañía. Y teniendo en cuenta como está la S-E de Wada, que no ha podido desviar muchos recursos del FFXIV hasta ahora, pues el peso del desarrollo debería haber caído sobre Sony y ya digo que eso nunca lo han hecho sin ser I.P. propia o quedándose con ella (Sony, a diferencia de MS, es terriblemente celosa de las I.Ps). Si es financiación entonces volvemos al problema del personal desviado al desarrollo del FFXIV no lo ha podido estar en el Versus con lo que el habría estado igualmente parado por falta de personal, independientemente de la plataforma para la que fuese destinado. Lo poco que se sabe de un Final Fantasy para PS4 es lo que Yoshihasa Hashimoto dijo en la conferencia de presentación de la consola que en E3 se anunciaría un Final Fantasy. Pero claro no dijeron nada de ninguna exclusiva y además el propio Hashimoto afirmó en la revista Develop que Agni's Philosophy era un Final Fantasy. Y esto son declaraciones no rumores.
Klonoa del Viento como ya he dicho a los rumores no les doy mucho crédito. Había un rumor que me parecía la mar de creíble que resultó ser un bulo de mucho cuidado... XD XD
Por otro lado lo de Vita tiene su explicación. Primero es que S-E, históricamente, no se ha molestado en desarrollar juegos de cierto peso para plataformas que no tiene un determinado número de unidades en el mercado las suficientes para que ellos consideren un lanzamiento rentable. Por otra parte casi todos los recursos de la compañía han estado dedicados a la reconstrucción del FFXIV así que literalmente no tiene recursos para destinar a otros proyectos así que cualquier cosa que implique un desarrollo nuevo se congeló. Esa parte del rumor es creíble. Además los FFX y X-2 no sólo salen para Vita, ponle que 1.5 millones de unidades en Japón para cuando se publique, sino que también para PS3 con más de 9 millones de unidades en el mercado japones.

Un saludo.
silenthill escribió:Lo poco que se sabe de un Final Fantasy para PS4 es lo que Yoshihasa Hashimoto dijo en la conferencia de presentación de la consola que en E3 se anunciaría un Final Fantasy. Pero claro no dijeron nada de ninguna exclusiva y además el propio Hashimoto afirmó en la revista Yoshihisa Hashimoto Agni's Philosophy era un Final Fantasy. Y esto son declaraciones no rumores.


He estado un poco desconectado, ¿puedes poner la fuente? Es que no termino de creermelo.

silenthill escribió:Klonoa del Viento como ya he dicho a los rumores no les doy mucho crédito. Había un rumor que me parecía la mar de creíble que resultó ser un bulo de mucho cuidado... XD XD
Por otro lado lo de Vita tiene su explicación. Primero es que S-E, históricamente, no se ha molestado en desarrollar juegos de cierto peso para plataformas que no tiene un determinado número de unidades en el mercado las suficientes para que ellos consideren un lanzamiento rentable. Por otra parte casi todos los recursos de la compañía han estado dedicados a la reconstrucción del FFXIV así que literalmente no tiene recursos para destinar a otros proyectos así que cualquier cosa que implique un desarrollo nuevo se congeló. Esa parte del rumor es creíble. Además los FFX y X-2 no sólo salen para Vita, ponle que 1.5 millones de unidades en Japón para cuando se publique, sino que también para PS3 con más de 9 millones de unidades en el mercado japones.

Un saludo.


Hombre, visto asi, y cogido con pinzas, podría ser. Pero seria lo unico, porque ya digo el resto es tirarse piedras contra su propio tejado, saturacion/canibalizacion de ventas...
el propio Hashimoto afirmó en la revista Yoshihisa Hashimoto Agni's Philosophy era un Final Fantasy. Y esto son declaraciones no rumores.

Pero entonces en la presentación de PS4, cuando salió el video habrían dicho que era FFXV y no una demo técnica.

Yo creo que es el equivalente a la Tech Demo de FFVII en PS3.
Las declaraciones de Hashimoto fueron en la revista Develop, de las declaraciones se hicieron eco varios medios como vandal:
http://www.vandal.net/noticia/72606/squ ... l-fantasy/

El propio Hashimoto dijo en la conferencia de Sony que en E3 se presentaría un Final Fantasy. Si lo presentan en el E3 no lo iban a presentar en la conferencia de Sony. ;) También recuerdo el rumor que decía que de un Final Fantasy se ocuparía un estudio occidental. Pero, en este caso, estamos en lo que vengo señalando rumores, rumores (menos las declaraciones de Hashimoto que eso es algo oficial).

Rumores aparte siendo lógicos pienso que un paso del Versus a PS4 dependería del grado de desarrollo del juego en PS3. Si Nomura y su familia ;) lograron completar un porcentaje significativo del juego para PS3 el juego se queda en PS3 simple y llanamente porque pasarlo a PS4 sería como empezar de cero y por cuestiones económicas no merece la pena. Si por el contrario sólo tenía hecho las CGs y cuatro escenas más pues entonces sí sería factible el cambio. Pero creo recordar que lo último que dijo Nomura hace como una año es que habían empezado con la grabación de las voces.

Un saludo.
silenthill escribió:El rumor que circuló sobre el FFXIII en su momento creo recordar que era algo así como que MS pagó una pasta gansa a S-E que se uso para romper la exclusividad el XIII y que el Versus no había entrado en ese acuerdo por lo que Sony salvó la exclusividad del título. No me hagáis mucho caso ya que desde esto ha pasado tiempo y no dejan de ser rumores.


La idea de que "Final Fantasy XIII" se lanzase en X360 fue del propio Director del Juego.
Eso dicen, si quieres creerlo, ;) pero otros rumores señalan lo que he dicho antes. Rumores, rumores... XD

Un saludo.
silenthill escribió:Las declaraciones de Hashimoto fueron en la revista Develop, de las declaraciones se hicieron eco varios medios como vandal:
http://www.vandal.net/noticia/72606/squ ... l-fantasy/

El propio Hashimoto dijo en la conferencia de Sony que en E3 se presentaría un Final Fantasy. Si lo presentan en el E3 no lo iban a presentar en la conferencia de Sony. ;) También recuerdo el rumor que decía que de un Final Fantasy se ocuparía 4un estudio occidental. Pero, en este caso, estamos en lo que vengo señalando rumores, rumores (menos las declaraciones de Hashimoto que eso es algo oficial).

Rumores aparte siendo lógicos pienso que un paso del Versus a PS4 dependería del grado de desarrollo del juego en PS3. Si Nomura y su familia ;) lograron completar un porcentaje significativo del juego para PS3 el juego se queda en PS3 simple y llanamente porque pasarlo a PS4 sería como empezar de cero y por cuestiones económicas no merece la pena. Si por el contrario sólo tenía hecho las CGs y cuatro escenas más pues entonces sí sería factible el cambio. Pero creo recordar que lo último que dijo Nomura hace como una año es que habían empezado con la grabación de las voces.

Un saludo.


Como sospechaba, la frase esta totalmente sacada de contexto (tipico titular sensacionalista para ganar visitas extra), afortunadamente a diferencia de los redactores de Vandal, en el foro la gente si aporta enlaces directos a la fuente de la información, que en este caso es este artículo:

http://www.develop-online.net/printer/features/1685

Tras vender el producto como la panacea de la programacion, mostrar todas sus posibilidades, hablar de su vision de futuro gracias al Luminous Studio etc etc, Yoshihisa Hashimoto cierra la entrevista con esto:

“We can confidently say that the quality of the graphics at least will be graphically improved, the AI and animation will be dramatically better too, whatever the next formats are,” he says.

“We wanted to deliver a message to the games industry and gamers: Square Enix is ready for these high quality games, using Luminous as our game engine.

“More realistic and more lifelike characters will appear in games,” he adds, in a matter of fact manner.

“[Agni’s Philosophy] is a Final Fantasy, there will be a Final Fantasy that looks like this,” he adds for emphasis.

“We wanted to make sure that expectations were rising. This is a glimpse of a game coming up pretty soon, it’s not that far from now. Technologically, we are now ready for any platform. And we want to inspire other game creators to make something like we have too.”

Certainly, Hashimoto is seeing that happen in-house. Key elements of the environment in the Agni demo were actually designed by Tomber Raider developer Crystal Dynamics. It’s the perfect metaphor for Square Enix; a character born in Japan, finding its way in Western surroundings.

“We all share, and are very friendly,” says Hashimoto, talking about sister studios IO Interactive (Hitman) and Eidos Montreal (Deus Ex), when Develop broaches the topic of how the Japanese fear of sharing technology and secrets seems to be evaporating as the country’s console market comes under increasing pressure.

Ultimately, what Square Enix is building in Luminous isn’t just an impressive and powerful game engine, but a bridge. Between its talent. Between its studios. Between its ambitions and reality. Between console generations. And perhaps even across the uncanny valley, territory forever unconquered by developers.

Not everyone will agree that this is the way forward. In an age of Unreal and Unity, Luminous strives to be realistic and divisive. Maybe that is the secret to the next generation.


Viene a decir que en esencia "Esto es un Final Fantasy" y que los proximos Final Fantasy se veran así. Pero lo dice en un sentido abstracto para añadir enfasis en lo que significa Luminous Studio para el futuro de la compañía, pero no en sentido literal . De hecho si te fijas el no dice "Agni's Philosophy", eso lo añade la revista (por eso esta entre []) para darle sentido a la frase. Imagino que cuando dijo eso estaria señalando la pantalla o algo asi.

Añade a eso la frase que dijo en la conferencia de PS4, al terminar la demo de Agni's Philosophy esta vez (supuestamente) corriendo en PS4:

"This is the level of quality that Square Enix is targeting for our next generation titles."


Este es el nivel de calidad al que Square Enix esta apuntando para nuestros titulos de proxima generacion


Vamos, que se lo han sacado de la manga.
Un poco mas de desaliento para que esto no decaiga:


La colonia de Noctis saldrá a la venta el proximo verano.

https://twitter.com/hidemi_mad_EN/statu ... 6495217666

No se hizo eco de esta noticia en su momento, pero encajaria con lo de que el Versus fuese el XV y sea el anuncio del FF de nueva generacion en el E3 que prometió el otro día Hashimoto.


Segun esta web http://www.ripten.com/2013/03/20/final- ... -next-gen/

Square ha rechazado hacer comentarios sobre el rumor del cambio de nombre y plataforma. Cuando salió el rumor de la cancelación el verano pasado, Wada dio la cara y dijo que seguian trabajando en él, que ese mismo dia venia de ver una nueva ciudad en el juego...


En el otro lado de la moneda, un tal Verendus, al que dan bastante credibilidad en gamefaqs dice que el rumor de VGLeaks es falso, y que el juego de momento no se llama FFXV ni sony trabaja en él. Da para hacer un salvame deluxe del puto juego.
En el E3 espero que salgamos de dudas ya. Que llevamos desde 2007 con el puto juego por dios!! Que son 6 años señores. O mas. Yo creo, pensando en frio, que si el trailer gameplay mostrado hace 1 o 2 años era en ps3, yo lo veia muy avanzado para que lo pasen a ps4. Si alguien es tan amable de postear el trailer que he dicho ahora se lo agradeceria. Por si alguien no lo a visto. Y asi comentamos.
El Padrin0 escribió:Cuando salió el rumor de la cancelación el verano pasado, Wada dio la cara y dijo que seguian trabajando en él, que ese mismo dia venia de ver una nueva ciudad en el juego...


Creo que ese comentario estuvo motivado por que las Acciones de Square-Enix bajaron bastante con el Rumor.
Si no recuerdo mal...
Pues yo creo que van a sacar una remasterización en hd de cada juego de la saga antes de sacar este [+risas]
zagerot escribió:Pues yo creo que van a sacar una remasterización en hd de cada juego de la saga antes de sacar este [+risas]




Dios te oiga [sonrisa]
Pues la tech demo next gen que nos han enseñado varias veces no tiene nada que ver con el versus, asi que no se que pasara, pero de hecho con la demo esa y el video del versus que hay siempre han mosreado los mismos una y otra vez nuna uno nuevo... ¬_¬
En la presentacion dela pa4 ale el mismo video esevde siempre de nuevo, ahora lleagara el e3 y lo volveran a mostrar. [+risas]
Pizzo escribió:Pues la tech demo next gen que nos han enseñado varias veces no tiene nada que ver con el versus, asi que no se que pasara, [+risas]


Como que no? Se inventan que esa chica es un personaje extra del juego que te ayuda cuando llegas a esa ciudad y todos tan felices.
zagerot escribió:Pues yo creo que van a sacar una remasterización en hd de cada juego de la saga antes de sacar este [+risas]


Yo estoy esperando que anuncien "Final Fantasy XII HD".
Kappie escribió:
zagerot escribió:Pues yo creo que van a sacar una remasterización en hd de cada juego de la saga antes de sacar este [+risas]


Yo estoy esperando que anuncien "Final Fantasy XII HD".


Y que sea la Zodiac Job System o, mejor, ambas. Pero tiempo al tiempo.

Un saludo.
Kappie escribió:
zagerot escribió:Pues yo creo que van a sacar una remasterización en hd de cada juego de la saga antes de sacar este [+risas]


Yo estoy esperando que anuncien "Final Fantasy XII HD".


Ojalá sacaran Final Fantasy XII HD creo que se fue muy injusto con este juego y que la PS2 se les quedo cortísima, este sí que hubiese merecido la pena un lanzamiento simultaneo PS2 y PS3 o incluso aunque en su día nos hubiese fastidiado bastante tal y como estamos debatiendo ahora con el FF Versus XIII, lo hubiesen pasado el desarrollo de PS2 a PS3. Hubiese sido mucho mejor que el que se FF XIII que se hizo expresamente para PS3 y creo que seria mucho mas valorado hoy en dia.
Oops, hilo equivocado.
Fredy_ES escribió:En el E3 espero que salgamos de dudas ya. Que llevamos desde 2007 con el puto juego por dios!! Que son 6 años señores. O mas. Yo creo, pensando en frio, que si el trailer gameplay mostrado hace 1 o 2 años era en ps3, yo lo veia muy avanzado para que lo pasen a ps4. Si alguien es tan amable de postear el trailer que he dicho ahora se lo agradeceria. Por si alguien no lo a visto. Y asi comentamos.


lo mismo pienso no creo que lo pasen a ps4
(mensaje borrado)
Yo me iría olvidando de un Final Fantasy XII HD. Con lo que han tardado en sacar el X/X-2, esta el tema como para que se metan a remasterizar otro. Además, que esta el asunto de que no pueden sacar un solo juego, los packs "Classics HD" tienen que ser de dos mínimo, asi que blanco y en botella. Y dudo que les compense sacarlo solo mediante descarga.


En cuanto al Versus, aplicando solo el sentido común, diría que los últimos rumores van bastante bien encaminados. PS4, renombrado como el XV, y Sony implicada para no perder la exclusiva en la nueva maquina y evitar que sea multiplataforma, que al ser numerado sería lo más lógico. Tenemos claro que antes que el Lightning Returns no va a salir, y este LR no sale hasta finales de año (más o menos al tiempo que la PS4 nada menos). Y tampoco van a sacar el Versus un par de meses después porque sería juntar dos entregas de sobremesa en muy poco tiempo. Hay que preparar el terreno, organizar la campaña publicitaria, etc. y todo eso requiere meses, meses de screens en revistas, trailers, demos, declaraciones a los medios, hype por aqui, datos por allá, etc. Hay una gestión y calendario detrás de todo esto que afecta a todos los proyectos de la empresa. No es una cuestión de cuando tenemos el juego listo, es una cuestión de cuando "toca" sacarlo, y a Versus se le acabo el tiempo hace mucho. Lightning Returns será el último Final de esta generación (3 juegos es un número bastante normal, no contamos entregas portatiles o juegos online que casi tienen un mercado aparte).

Además, la marca XIII ha dado todo lo que tenia que dar. Todo esto empezó bajo el proyecto Fabula Nova Crystallis y en algún punto del camino, posiblemente con el fracaso del XIV que les obligó a reorganizar personal y recursos, se les fue el tema. Agito XIII pasó a ser Type-0 y Versus XIII lo metieron en el congelador. Fabula Nova se convirtió en la trilogía de Lightning. De pasarlo a PS4, es obvio que ya no se va a llamar Versus XIII (todo lo que sea XIII se queda en esta gen). Puede que incluso el trasfondo haya variado (para alejarlo del universo Fabula), a día de hoy solo sabemos que el protagonista se sigue llamando Noctis, y porque hay una colonia que nos lo confirma.
Christian Troy escribió:Yo me iría olvidando de un Final Fantasy XII HD. Con lo que han tardado en sacar el X/X-2, esta el tema como para que se metan a remasterizar otro. Además, que esta el asunto de que no pueden sacar un solo juego, los packs "Classics HD" tienen que ser de dos mínimo, asi que blanco y en botella. Y dudo que les compense sacarlo solo mediante descarga.


Yo sin embargo pienso que si es posible. Por ejemplo FFXHD fue anunciado en el TGS 2011, si sale poco despues del TGS de este año, habran sido 2 años desarrollo (conociendo a Square Enix seguramente empezaron a desarrollarlo despues de anunciarlo [carcajad]) pero tambien es verdad que en realidad eran 2 juegos. Asi que es como si hubieran tardado 1 año por cada uno.

En base a esto, pues en el caso de XII echale 1 año, y con XIIRW si siguen una formula similar a la vista con KH358/2 Days en KHHD1.5, pues un retelling en video por capitulos, ya sea usando el motor grafico del XII (respetando el mismo diseño), o usando una version real-time de los modelados de las CGs del propio XIIRW. O incluso en el peor de los casos, si estan muy vagos o por falta de tiempo, simplemente redibujar los sprites, pasar los bocadillos de texto e ilustraciones de los personajes en HD, retocar un poco los escenarios de las escenas y remasterizar las dos o tres CGs sueltas que tiene (sin tener que rehacer el juego entero propiamente dicho). En total yo creo que podrian tardar un año y pico como mucho en sacarlo a la venta. Posibilidades y alternativas hay muchas, o sea que por eso no me preocuparia.

Sobre lo de Versus XIII, tal y como esta la cosa en estos momentos tambien veo bastante posible lo que comentas.
Yo digo que me encantaria que sacasen FFXII en hd, no que crea que vaya a salir de echo si tuviese que apostar, apostaría por que no saldrá. El FFX si tuvo el apoyo del público por eso saldrá el remake y el FFX2 lo habran metido por completar porque no creo que mucha gente lo hubiese echado de menos si no lo hubiesen incluido en el pack HD, pero el FFXII entre las innovaciones que trae (que a mi me encantan, pero se ve que a la mayoría no) y la enfermedad de Matsuno que dejó el juego el juego incompleto y sin el digno final que le correspondía, pues no tuvo mucha aceptación por lo que no creo que salga la remasterización del FFXII.
Fran_Dreamer escribió:Yo digo que me encantaria que sacasen FFXII en hd, no que crea que vaya a salir de echo si tuviese que apostar, apostaría por que no saldrá. El FFX si tuvo el apoyo del público por eso saldrá el remake y el FFX2 lo habran metido por completar porque no creo que mucha gente lo hubiese echado de menos si no lo hubiesen incluido en el pack HD, pero el FFXII entre las innovaciones que trae (que a mi me encantan, pero se ve que a la mayoría no) y la enfermedad de Matsuno que dejó el juego el juego incompleto y sin el digno final que le correspondía, pues no tuvo mucha aceptación por lo que no creo que salga la remasterización del FFXII.


Pues no estas solo, aquí otro que piensa que el FFXII es genial, lo que le falta es un DVD más para ser realmente un Final Fantasy completo. Y las invocaciones nuevas me parecen geniales.

A, el FFX-2 es un juego muy bueno, es muy jugable y alegre, para desconectar de tanto megamachote sudoroso y con espadas no esta mal. [hallow] Alguno le va a dar una oportunidad y se va a viciar en secreto xD
Yo por mi parte si Final fantasy Versus no termina saliendo en PS3 y se pasa para PS4 me voy a sentir estafado ... no se ya cuantos años llevo esperándolo..... esto es que ya es de vergüenza.
Ultima Hora: ¡¡¡Yoichi Wada deja de ser el presidente de Square Enix, VIVA!!!
Le sucederá en el cargo Yosuke Matsuda.
Negi Sprinfield escribió:
Fran_Dreamer escribió:Yo digo que me encantaria que sacasen FFXII en hd, no que crea que vaya a salir de echo si tuviese que apostar, apostaría por que no saldrá. El FFX si tuvo el apoyo del público por eso saldrá el remake y el FFX2 lo habran metido por completar porque no creo que mucha gente lo hubiese echado de menos si no lo hubiesen incluido en el pack HD, pero el FFXII entre las innovaciones que trae (que a mi me encantan, pero se ve que a la mayoría no) y la enfermedad de Matsuno que dejó el juego el juego incompleto y sin el digno final que le correspondía, pues no tuvo mucha aceptación por lo que no creo que salga la remasterización del FFXII.


Pues no estas solo, aquí otro que piensa que el FFXII es genial, lo que le falta es un DVD más para ser realmente un Final Fantasy completo. Y las invocaciones nuevas me parecen geniales.

A, el FFX-2 es un juego muy bueno, es muy jugable y alegre, para desconectar de tanto megamachote sudoroso y con espadas no esta mal. [hallow] Alguno le va a dar una oportunidad y se va a viciar en secreto xD


Sí, es que Tidus y Yitán son unos megamachotes sudorosos y con espada... XD
lo mismo que en el otro lado:

noticia que puede dar bastante de si, squarenix cambia de presidente
http://www.meristation.com/es/pc/notici ... 58/1851059
Por un lado bien, por otro... nuevo retraso a causa de la reestructuración y la reducción de inversiones a causa de las pésimas cifras dadas por la compañia!? Tiene huevos la cosa, de esperar ganar 28 millones de € a tener pérdidas de más de 107 millones... [+risas]
44694 respuestas