Final Fantasy XV

Klonoa del Viento escribió:Me identifico bastante con vuestros comentarios. Y pienso que los principales errores de Square Enix esta generación han sido la mala planificación/falta de visión, malas decisiones, la soberbia y sobre todo cegarse por el olor del dinero sin pensar en las consecuencias.

-Decidieron que esta generación no querían posicionarse y que serían multiplataforma.
-Empezaron la generación sin tener listo el White Engine para PS3.
-Mientras lo preparaban eligieron usar el Unreal Engine que por aquel entonces en PS3 iba fatal. (Consecuencia: The Last Remnant para PS3 en el limbo indefinidamente).

-Cuando White Engine ya estaba listo y estaban desarrollando FFXIII deciden paralizarlo todo y convertir el motor en multiplataforma (para hacerlo compatible con Xbox 360/PC/Wii): Crystal Tools. (Consecuencia: FFVsXIII, FFAgitoXIII y The 3rd Birthday paralizados).

-Cuando Crystal Tools ya estaba listo y reanudan el desarrollo de FFXIII, a pesar de downgradear el juego para hacer mas facil y rapido la version de Xbox (y tenerla a tiempo para el lanzamiento occidental), resulta que da problemas y tienen que sacarse un motor secundario de la manga especifico para la version de Xbox. (Consecuencia: Mas retrasos en FFVsXIII, FFAgitoXIII y The 3rd Birthday).

-Mientras tanto el desarrollo de FFXIV (PC) avanza y (360) se cancela por diferencias con las exigencias de Microsoft.

-Con FFXIII a la venta, y tras la compra de Eidos, anuncian fecha de FFXIV, se les echa el tiempo encima, la beta (PC) termina bruscamente antes de tiempo, (PS3) ni siquiera llega a alpha. El juego sale muy verde, se descubre que habían externalizado el desarrollo a China para abaratar costes y abrirse puertas en ese mercado, y se pegan el batacazo monumental. (Consecuencia: Desarrollo urgente de FFXIV 2.0, FFVsXIII pasa a un segundo plano, y empiezan los tijeretazos / necesidades de dinero rapido para tapar agujeros).

-Se les empiezan a atragantar los desarrollos, nos traen juegos a medio (Dissidia 012) o sin (The 3rd Birthday / Tactics Ogre) traducir, a cancelar lanzamientos occidentales (FFT-0), empiezan los experimentos sacacuartos: Convertir el desenlace de FFXIII en una trilogía con DLC's a saco, sacar juegos moviles a trozos y caros (Dimensions) y de calidad mas que cuestionable (All the Bravest)...

Y llegamos al momento actual, con la imagen de la saga y la compañía por los suelos, con unas perdidas enormes y con la dimision de Wada.

Realmente pienso que lo han hecho tan tan tan mal hasta ahora, que conque empiecen a tener en consideracion a los fans en vez de tratarles como monederos con patas, y a pensar menos en el dinero a corto plazo y mas en mejorar su imagen a largo plazo, van a notar una gran mejoría (en imagen y ventas)

Muy de acuerdo en todo, es más, añadiría lo siguiente:

La necesidad de financiación para continuar en el desarrollo de juegos "grandes" se ha visto plasmada en la repentina avalancha de reediciones en este último año para iOS, Android, Steam, PSP y PS3-Vita con los futuros X y X-2 (que a nadie le extrañe un XII HD) y el XIII-LR.

Son productos de fácil creación, baratos y que aportan un retorno rápido a SE para evitar que su flujo de efectivo se vea en aprietos, cuestión fundamental a la hora de desarrollar cualquier juego de gran presupuesto.

Quizás esto demuestra el tan solicitado cambio de rumbo en SE, a pesar de que a primera vista parezca todo un 'sacacuartos'. Para mí y por lo que se ve para los accionistas es un voto de confianza, de que por fin se han enterado de por donde van los tiros y que su modelo era insostenible.

Falta por ver lo que presenten en el E3, pero poniéndome en lo peor, creo que tienen demasiados frentes abiertos y no me extrañaría para nada que le dieran carpetazo al Versus XIII y digan que se han centrado de pleno en el XV para la Next-Gen, basado en la demo técnica que hemos visto en las últimas conferencias, mostrando también alguna imagen estática o brevísimo CGI sobre KH3 del que no se pueda extraer nada.
javitherapper escribió:Al que le guste el XIII no ha jugado a los clásicos... lo que hay que leer madre mía...


Porque tu lo digas no ?

Me gusta el XIII y e jugado a los clasicos.
(mensaje borrado)
ENTREVISTA DE NOMURA PARA MBRADIO:

Tetsuya Nomura: "Cuando se emita esta entrevista (Nota: Emitida Hoy pero Grabada hace dias) estaré de camino al E3 en USA. Estare en el E3 para Promocionar "Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX". Y habra un anuncio de cierta Información en el E3, de la que no puedo hablar en este momento. Pero creo que todos os podeis imaginar que información sera."

Resumen:
- No hablo sobre "Final Fantasy Versus XIII"
- Un Fan le pidio que hiciera la Sequela de "The World Ends With You". Y el quiere hacerla.
- No hablo sobre la Saga "Dissidia: Final Fantasy".
- Hablaron sobre su comida favorita, el Tokoroten

Entrevista en Japones: http://dl.square-enix.co.jp/md/radio/RADIO2.flv
Twitter del que lo ha Traducido del Japones al Ingles: https://twitter.com/aibo_ac7
Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=581183

Imagen
Kappie escribió:ENTREVISTA DE NOMURA PARA MBRADIO:

Tetsuya Nomura: "Cuando se emita esta entrevista (Nota: Emitida Hoy pero Grabada hace dias) estaré de camino al E3 en USA. Estare en el E3 para Promocionar "Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX". Y habra un anuncio de cierta Información en el E3, de la que no puedo hablar en este momento. Pero creo que todos os podeis imaginar que información sera."



Mejor no me imagino nada, que luego me amargo, pero joer, esto pinta...
tembio escribió:
Kappie escribió:ENTREVISTA DE NOMURA PARA MBRADIO:

Tetsuya Nomura: "Cuando se emita esta entrevista (Nota: Emitida Hoy pero Grabada hace dias) estaré de camino al E3 en USA. Estare en el E3 para Promocionar "Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX". Y habra un anuncio de cierta Información en el E3, de la que no puedo hablar en este momento. Pero creo que todos os podeis imaginar que información sera."



Mejor no me imagino nada, que luego me amargo, pero joer, esto pinta...


PLEASE GOD PLEASEEEE

Imagen
Nomura siempre dice lo mismo para dejarnos con intriga, pero luego no es nada nuevo. Una vez está bien, pero todos los años lo mismo una y otra vez no tiene gracia. A ver si esta vez si anuncia algo novedoso ya sea un nuevo título o ya sea algo referente con VersusXIII
(mensaje borrado)
OFFtopic: El kingdom hearts 1.5 qué es, el 1 remasterizado? o el 1 y el 2? No he jugado a un Kingdom Hearts en mi puta vida.
PlayUp escribió:Se refiere al Final Fantasy de PS4 que seguramente sera el VersusXIII renombrado a XV.


Apuesto por : Final Fantasy Versus.
Aunque me encantaría que fuese "Final Fantasy Versus XIII", debo ser de los pocos a los que les gusta este nombre. Tras el cambio de nombre de "Final Fantasy Agito XIII" y que "Final Fantasy XIII" sea una Trilogia, es poco probable y hasta ilógico que mantengan el "XIII".

Tambien se rumorea bastante este: Final Fantasy XVersus.
Aunque no es una mal nombre, yo creo que para muchos podría ser confusa la conexión con "Final Fantasy XV".

Yo descarto completamente "Final Fantasy XV".

AlexTemina escribió:OFFtopic: El kingdom hearts 1.5 qué es, el 1 remasterizado? o el 1 y el 2? No he jugado a un Kingdom Hearts en mi puta vida.

· Kingdom Hearts 1 HD [PlayStation 2]
· Kingdom Hearts: Re:Chain Of Memories HD (Continuación directa de Kingdom Hearts 1) [GameBoy Advance / PlayStation 2]
· Resumen en Video de Kingdom Hearts: 358/2 Days (Cuenta los sucesos desde Kingdom Hearts 1 hasta Kingdom Hearts 2. Chain Of Memories ocurre al mismo tiempo que este Juego) [Nintendo DS]

Se espera que Square-Enix anuncie este año Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX con los Juegos que faltan:
· Kingdom Hearts 2 HD [PlayStation 2]
· Kingdom Hearts: Birth By Sleep HD [PlayStation Portable]
· Kingdom Hearts: Re:Coded HD[Nintendo DS]
AlexTemina escribió:OFFtopic: El kingdom hearts 1.5 qué es, el 1 remasterizado? o el 1 y el 2? No he jugado a un Kingdom Hearts en mi puta vida.

KH1 Final Mix, KH CoM de GBA y las cinematicas del KH Days de DS.
Kappie escribió:
PlayUp escribió:Se refiere al Final Fantasy de PS4 que seguramente sera el VersusXIII renombrado a XV.


Apuesto por : Final Fantasy Versus.
Aunque me encantaría que fuese "Final Fantasy Versus XIII", debo ser de los pocos a los que les gusta este nombre.

Yo también espero que mantengan el XIII, pero más que nada porque los muchos fans a los que que no nos gusta el XIII tenemos al Versus como la gran esperanza, el opuesto al XIII, su rival. Por eso prefiero que se quedo el título en Versus XIII. Es como si fuera el Final Fantasy anti XIII XDD
HORARIOS DE LAS CONFERENCIAS DEL E3 - HORARIOS DE ESPAÑA

SONY: Noche del 10 al 11 de Junio a las 3AM en España.
MicroSoft: 18:30 PM de la tarde del 10 de Junio en España.
Nintendo: 16:00 PM de la tarde del 11 de Junio en España.

The Future Of "Final Fantasy": 18:00 PM de la tarde del 11 de Junio en España.
Nota: Square-Enix comento que la Conferencia "The Future Of Final Fantasy (El Futuro de "Final Fantasy")" tendría lugar a la misma hora que el Evento de Nintendo. Pero el Horario que dieron no coincide...
Y se espera que sea retransmitida en YouTube: http://www.youtube.com/squareenixpresents


Imagen
Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=579177
Lo que tenemos claro es una cosa: Noctis estará en el E3, por fin. Yo continúo diciendo que no descarteis el Versus XIII para ps3... Ya se que no puede ser, etc, etc. Pero mi pregunta es: ¿Nomura será el director/encargado del primer Final Fantasy para ps4? Mañana saldremos de dudas, pero estamos enterrando ps3 para SQUARE-ENIX. Y alomejor no es así... Otro apunte nenes; espero que el diseño de Noctis esté INTACTO. Como le pongan algún mechón en el pelo o le cambien la ropa, quemamos vivo a Nomura... ahí queda eso... [+furioso]
Fredy_ES escribió:Lo que tenemos claro es una cosa: Noctis estará en el E3, por fin. Yo continúo diciendo que no descarteis el Versus XIII para ps3... Ya se que no puede ser, etc, etc. Pero mi pregunta es: ¿Nomura será el director/encargado del primer Final Fantasy para ps4? Mañana saldremos de dudas, pero estamos enterrando ps3 para SQUARE-ENIX. Y alomejor no es así... Otro apunte nenes; espero que el diseño de Noctis esté INTACTO. Como le pongan algún mechón en el pelo o le cambien la ropa, quemamos vivo a Nomura... ahí queda eso... [+furioso]


Quizas le cambian el nombre a noctis uchiha, pero a parte de eso XD
Fredy_ES escribió:Lo que tenemos claro es una cosa: Noctis estará en el E3, por fin. Yo continúo diciendo que no descarteis el Versus XIII para ps3... Ya se que no puede ser, etc, etc. Pero mi pregunta es: ¿Nomura será el director/encargado del primer Final Fantasy para ps4? Mañana saldremos de dudas, pero estamos enterrando ps3 para SQUARE-ENIX. Y alomejor no es así... Otro apunte nenes; espero que el diseño de Noctis esté INTACTO. Como le pongan algún mechón en el pelo o le cambien la ropa, quemamos vivo a Nomura... ahí queda eso... [+furioso]


"Final Fantasy XV" tambien estará en el E3.
Estoy navegando por los foros de otras páginas para ver como está la gente con respecto al Versus XIII y tengo que decir que el hype es masivo, por dios XD. Yo también lo estoy. Llegó la hora. Ahora queda el owned final... Que Nomura diga: "Y la sorpresa final, que todos esperabais es: Final Fantasy XIII-4!!" Suicidio en 3,2,1... XD
Encuentra las 7 diferencias

Imagen
MonkeyPS2 escribió:
javitherapper escribió:Al que le guste el XIII no ha jugado a los clásicos... lo que hay que leer madre mía...


Porque tu lo digas no ?

Me gusta el XIII y e jugado a los clasicos.
¿Sabes leer entre líneas? Lee antes y despues de eso que puse. Eso era en respuesta a un posteo de otro usuario que decía exactamente eso, a mi sí me gustan los XIII, de hecho me gustan todos los FF.
No eres el primero que me quotea pero hay que leerlo todo, que sacado de contexto es totalmente diferente, si creo que soy de los que más está defendiendo a FFXIII en el foro :)
Por fin! [plas] [beer]

Después de un porron de años esperando esta noche, por fin, veremos un poco de la luz al final del túnel, dirán que es FFXV para Ps4 y me acordaré de toda la familia del que tomase la decisión, pero Nomura me puede y en cuanto vea el trailer se me caerá la mandíbula al suelo y me hypeare de la lindo.

Me gustaría verlo también en Ps3 pero lo veo bastante chungo la verdad, aunque Ps3+4 estaría muy bien, pero lo dudo bastante. Unas horitas y por fin sabremos si ha merecido la pena esperar, o no...

Salu2 [risita]
Pues si sale para la PS4, no creo que haya valido nada la espera, pues nos habrían hecho esperar casi 8 años por algo que realmente empezarón en el 2011.

Personalmente no me haría mucha gracia un cross-gen, ya que desde luego no me voy a pillar un juego para PS3, sabiendo que existe una versión superior para otra plataforma en la cual mi interés es también nulo.

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Pues si sale para la PS4, no creo que haya valido nada la espera, pues nos habrían hecho esperar casi 8 años por algo que realmente empezarón en el 2011.

Personalmente no me haría mucha gracia un cross-gen, ya que desde luego no me voy a pillar un juego para PS3, sabiendo que existe una versión superior para otra plataforma en la cual mi interés es también nulo.

~Sky
Yo soy de los que quieren jugarlo en la 3, que por eso llevo esperando años, pero cada vez lo veo más lejos de nuestra consola. Hay gente que se alegra de que salga en la 4, yo no, yo lo quiero en la 3 porque es lo que dijeron, y encima lanzamiento mundial simultáneo según uno de los trailers, pero si sale para ambas (que no saldrá) me lo compraría para la 3, no cabe duda.
Pero lo dicho, acabaré jugándolo en la 4 porque seguro que se va para allá, peto que esperen sentados, no me compro una consola por muy chulo que pinten el VS.
Caerá pero no de salida, ahora mismo me atrae mucho más la 3 que la 4, y el futuro que le queda mejor aún.
Yo descarto que sea Cross-Gen.
No es el estilo de Nomura... Y tanto SONY como Square-Enix preferirán que sea para PlayStation 4.
Estoy de acuerdo en que no es el estilo de Nomura, y claramente Sony preferiría que fuera para PS4, de ahí los rumores de la "alianza", que además justificaría el retraso y la falta de información.

Pero por qué preferiría Square Enix sacarlo para PS4? Al fin y al cabo hay cientos de miles de jugadores dispuestos a comprarse el juego de salida para una plataforma que ya tienen... No tantos estarían dispuestos a comprarse también la consola.

Ahora, si los rumores de la alianza son ciertos, creo que podemos olvidarnos de ver el juego en PS3, por mucho que me pese...

...
SkyBladeCloud escribió:Estoy de acuerdo en que no es el estilo de Nomura, y claramente Sony preferiría que fuera para PS4, de ahí los rumores de la "alianza", que además justificaría el retraso y la falta de información.

Pero por qué preferiría Square Enix sacarlo para PS4? Al fin y al cabo hay cientos de miles de jugadores dispuestos a comprarse el juego de salida para una plataforma que ya tienen... No tantos estarían dispuestos a comprarse también la consola.

Ahora, si los rumores de la alianza son ciertos, creo que podemos olvidarnos de ver el juego en PS3, por mucho que me pese...

...


Todo depende de si el acuerdo esta mas orientado a vender unidades del juego o a vender consolas, si es a lo primero logicamente PS3 tiene un gran parque de consolas puestas en casa por lo que les beneficiaria mas sacarlo ahí, si es a lo segundo (y Sony ha financiado / participado de alguna forma en el desarrollo) PS4 sería la opción mas lógica porque ese juego si cumple las expectativas va a ser un vendeconsolas.

Algo a tener en cuenta es que tanto 3DS, PSVita y Wii U lo han tenido / están teniendo dificil para arrancar en su primer año de vida, precisamente por la falta de titulos vendeconsolas, que al hacer que se vendan menos consolas, también crea reticencias en las demas thirds para apostar por ellas. Si por ejemplo PS4 de lanzamiento, o en su primer año, tuviera un juego vendeconsolas, se venderían mas consolas, y eso se traduciría en mas thirds interesadas en lanzar juegos para ella.

Aunque tambien es cierto, que en la situación de crisis actual, no todo el mundo se lanzaría de cabeza a por una nueva consola, por mucho que tenga un juego vendeconsolas (también dependería de a que precio salga la consola obviamente, si es un precio sorprendentemente razonable, quien sabe...)

¡Dudas, dudas everywhere!
Creeis que lo presentarán en la confe de Sony o en la especial esa que van a hacer del futuro de Final Fantasy?
Argggg y yo que tengo un exámen durante la conferencia de Sony!!!
tembio escribió:Creeis que lo presentarán en la confe de Sony o en la especial esa que van a hacer del futuro de Final Fantasy?
Argggg y yo que tengo un exámen durante la conferencia de Sony!!!


Pueden usar la opción de enseñar 2 cosas (ejemplo: trailer LRFXIII + video demo gameplay), una cosa en la confe de Sony y otra en su confe propia.
Square ya dejo claro que en este E3 NADA del versus 13. Es un juego que no esta saliendo bien o por lo menos no como Square ni Nomura quieren, constantes retrasos, excusas, nada de informacion, nada de novedades....

Yo no se si sera porque es un proyecto que esta estancado, porque va fatal o porque han desistido de el a corto plazo y lo van a renovar para la next gen como final fantasy 15. Esto ultimo me parece a mi que sera lo mas razonable, porque solo hay que ver lo lamentable que es todo acerca de este juego y sobretodo acerca de la trilogia de la que iba a formar parte, que iba a ser Fabula Nova Crystalis. El Type 0 sin salir de japon, el Versus 13 que en teoria iba a tener un sistema de combate similar ni rastro de el y el 13 ya lo veis se ha convertido en la trilogia de Lightning...osea que ALGO no se esta haciendo bien. Yo dudo muchisimo ya tener versus 13 para esta generacion, lo veo como un 15 para la nueva o el 15 para cerrar esta generacion, si es que no quieren cambiar todo el motor grafico y demas, pero vamos yo desde luego no tengo ninguna espectativa positiva respecto a este juego y Square no deja de demostrar que le importa una mierda este proyecto xD.
La conferencia de Square en la que anuncian todo, no el futuro de Final fantasy, cuando es? Durante la de Sony?
SpeLl9 escribió:La conferencia de Square en la que anuncian todo, no el futuro de Final fantasy, cuando es? Durante la de Sony?


La de sony va a mostrar final fantasy si o si, es mas yo diria que es la GRAN BAZA de su conferencia con PS4 a parte de la consola en si OBVIO, no mostrar nada de final fantasy VERSUS O XV ( si no resulta que son el mismo) seria MUY DECEPTION.
Me refiero, la que hablaran del Lightning Returns, KH HD, Deus Ex y tal, y la sorpresa que pueda caer, la conferencia de Square como tal, es en la de Sony?
SpeLl9 escribió:Me refiero, la que hablaran del Lightning Returns, KH HD, Deus Ex y tal, y la sorpresa que pueda caer, la conferencia de Square como tal, es en la de Sony?

No. La confe de Square-enix es mañana a las 6 de la tarde si no me equivoco.
Pues nada, amigos, ya podemos ir cambiándole el nombre al Hilo, y para PS4.

Estos de Square Enix son unos CANTAMAÑANAS.
Efectivamente, versus renombrado a FF15 y exclusivo de PS4:

HIJOS DE PUTA.

(ahh pero bueno, si que han mostrado el KH3.. tb para ps4)

...
Bueno este hilo hay que cambiarle el nombre, tanto rollo con el versus XIII para al final convertirlo en el XV.... que cagada dios...
Si, ya anunciaron tanto kingdom hearts 3 como Final Fantasy XV (ex Versus XIII) para ps4.
En mi punto de vista lo prefiero así.
Saludos ;)
Los pelos de punta, pedazo video
Einishi escribió:Si, ya anunciaron tanto kingdom hearts 3 como Final Fantasy XV (ex Versus XIII) para ps4.
En mi punto de vista lo prefiero así.
Saludos ;)


Y yo. Si ese video no es demuestra porqué, no se que puede hacerlo.

Y si, pelos de punta también.
Menudo hype me ha entrado entre "éste" y el KH3.
Quizás no habían mostrado nada del "versus" porque lleva tiempo siendo desarrollado para PS4, no?
EDITO: Mereció la pena quedarme despierto xD
Pedazo de gameplay, el VERSUS XV xD

y por fin KH III anunciado pedazo de noche, yo no se vosotros pero estoy de subidon jaja
Final Fantasy VSXIII pasa a ser Final Fantasy XV y se convierte en multiplataforma para la next gen.
KH 3 no saldra para ps3?
Creo que el tio ha dicho que el Final Fantasy XV será para ps3 tambien. Joder, es que hablais antes de saber. El presentador, cuando ha terminado el video ha dicho que será lanzado para PS3 Y PS4.
ya moveran el hilo. con respecto al trailer, impresionante, solamente me queda decir que me han vendido ps4.

no me esperaba el kh3, pero bueh, este año ha sido un buen e3, todas las conferencias me estan gustando
Fredy_ES escribió:Creo que el tio ha dicho que el Final Fantasy XV será para ps3 tambien. Joder, es que hablais antes de saber. El presentador, cuando ha terminado el video ha dicho que será lanzado para PS3 Y PS4.

Se refería a Final Fantasy XIV.
Pero eso del XIV ya se sabe de hace mucho... No entiendo por qué lo ha dicho D:
Fredy_ES escribió:Creo que el tio ha dicho que el Final Fantasy XV será para ps3 tambien. Joder, es que hablais antes de saber. El presentador, cuando ha terminado el video ha dicho que será lanzado para PS3 Y PS4.


te estás equivocando tú, tranquilo ;)
josemurcia escribió:
Fredy_ES escribió:Creo que el tio ha dicho que el Final Fantasy XV será para ps3 tambien. Joder, es que hablais antes de saber. El presentador, cuando ha terminado el video ha dicho que será lanzado para PS3 Y PS4.

Se refería a Final Fantasy XIV.

Seguro?? Pues mi inglés esta xungo, pero para mí que ha dicho que será para ps3 y ps4. Miradlo bien. El XIV no tiene nada que ver ahora. Lo ha dicho cuando ha terminado el video de XV.
Fredy_ES escribió:
josemurcia escribió:
Fredy_ES escribió:Creo que el tio ha dicho que el Final Fantasy XV será para ps3 tambien. Joder, es que hablais antes de saber. El presentador, cuando ha terminado el video ha dicho que será lanzado para PS3 Y PS4.

Se refería a Final Fantasy XIV.

Seguro?? Pues mi inglés esta xungo, pero para mí que ha dicho que será para ps3 y ps4. Miradlo bien. El XIV no tiene nada que ver ahora. Lo ha dicho cuando ha terminado el video de XV.

Seguro, lo ha dicho de pasada, que en consolas Final Fantasy XIV sería exclusivo de PS3 y PS4. Y eso de que no pinta nada... todavía no ha salido.
44694 respuestas