Final Fantasy XV

naxeras escribió:He estado probando el lighting returns, supongo que el sistema de batalla de este se va a parecer.

La verdad es que me está costando hacerme con él.

Ni de coña se va a parecer.
En el LR, te chocas con un enemigo y luego empieza el combate, que además tiene la movilidad muy limitada. En el XV va a ser más como un «Kingdom Hearts».
Me considero fan de la saga final fantasy pero no le guardo mucha esperanza a square-enix. Desde que llegó la generación anterior (ps3, etc. ) ha pasado de hacer obras maestras y juego mágicos (saga dragon quest, saga final fantasy hasta el X, etc) a realizar simplemente juegos buenos.

No me desagradaron el XII y el XIII, pero no eran obras maestras ni tenían ese toque mágico de los anteriores. Siempre los final fantasy anteriores se habían marcado por su gran historia, su innovación, su aspecto gráfico, su desarrollo, su profundidad, su emoción y su magia. Y los dos juegos anteriores (offline me refiero) carecían de buena parte de esos aspectos. Y no se por qué me da que este seguirá por la misma tónica. Será un muy buen juego pero carecerá de buenas parte de estos aspectos, ojalá me equivoque.

Y no lo pienso por nada, sino lo hago por la sensación que me produce. Es cutre lo que están haciendo con el juego, iba a llegar a ps3 como VS XIII, ahora a la 4 como el XV, no se sabe cuando, apenas se dan noticias. Los trailers, aunque interesnates, me dan una ligera sensación de desconfianza. Por cierto a ver cuando ponen un trailer que no sea todo acción, según escuché el juego iba a tener mapamundi, etc, no han mostrado nada de nada. Repito ojalá me equivoque y tengamos un juego con la fantasía de los antaños.

Un saludo ;)
antoniokratos escribió:
naxeras escribió:He estado probando el lighting returns, supongo que el sistema de batalla de este se va a parecer.

La verdad es que me está costando hacerme con él.

Ni de coña se va a parecer.
En el LR, te chocas con un enemigo y luego empieza el combate, que además tiene la movilidad muy limitada. En el XV va a ser más como un «Kingdom Hearts».

Si, creo que en lo de la transición seguramente lleves razón.

Me refería a un botón para cada acción de magia ataque cubrirse, lo de la guardia precisa, probablemente el stun etc...
Hola amigos, alguien con buen nivel de inglés se anima a traducir esto?

http://www.videogamer.com/ps4/final_fan ... quare.html

¿No pone que está avanzado en su desarrollo y que se van a poder utilizar grupos con muchos personajes?

Un saludo
Vandal
El productor de Final Fantasy, Yoshinori Kitase, ha anunciado que, Final Fantasy XV está bien entrado en desarrollo, y que además se le ha dado una "muy alta prioridad" dentro de la compañía.

Para tranquilizar a los aficionados de uno de los otros grandes juego que prepara la compañía, Kitase aclara que no esto no quiere decir "que esté compitiendo por los recursos con Kingdom Hearts III ni nada por el estilo", y que, de hecho, estas declaraciones "no quieren decir que Kingdom Hearts III no tenga esta prioridad".

El productor señala también que aunque ahora el juego esté "fuera" de la saga Final Fantasy XIII –recordemos que se anunció como Final Fantasy Versus XIII–, la historia de Fabulla Nova Crystallis sigue detrás, y que Final Fantasy XV parte de ese universo.

Final Fantasy XV llegará a Xbox One y PlayStation 4, aunque no sabemos cuándo.

subo la porra a que en el E3 dicen la fecha.
Pues eso más de lo mismo......esperar.espero que no acabe siendo un truño.sino será lo último que compre a estos tiparracos.espero que noura no se mura antes de sacarlo o si acaba siendo un truño de castigo a humor amalillo
A este ritmo, Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XV va a perder la novedad de utilizar un mecha en los combates de J-RPGs de esta generación:

Imagen
Y yo que me ocmpre la ps3 de salida pensando en este juego... despues de 3 años con la play tuve que venderla porque no veia ni un solo juego de calidad ... efectivamente no me equicocaba quitando alguna que otra joya como los uncharted ha sido la consola que menos horas me ha dado y que menos juegos recuerdo como honorables.
Voy a evitar ver ni un solo trailer mas, xqe acabaremos viendo el juego entero en trailers antes de que terminen el dichoso juego.
Segun lo que lei hace tiempo, el juego ya estaba terminado, pero estaban pensando como meter los dlcs para sacar mas pasta. Eso y mejorar el rendimiento y la calidad del juego al usar ps4 en lugar de ps3.
Yo no creo que este sea un juego mas ni mucho menos. Esta gente sabe que le ha dedicado muchas horas y saben que tienen un buen producto y que la gente lo comprara.
El problema es que se estan resbalando mucho con las fechas y que hay gente com yo , que ya no esta dispuesta a comprarse una consola por un unico juego.
Esperare a que lo emulen para pc o lo porten.
Aprovecho para dar la enhorabuena al creador del hilo, muy buen trabajo.
Sony realizará un evento especial con motivo del lanzamiento de PlayStation 4 el próximo día 21, horas antes de su salida oficial en el país.

En la retransmisión estarán por parte de Sony Andrew House, Hiroshi Kawano y Shuhei Yoshida. Se podrá seguir en Niconico y Ustream.

Además, se han confirmado varios invitados relacionados con proyectos para la consola: Hideo Kojima -Metal Gear Solid V-, Shinji Hashimoto -productor de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III-, Naoki Yoshida -productor y director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn- y Toshiro Nagoshi -creador y director general de Yakuza-. También participará un actor cómico y una modelo.

Sony no ha desvelado si aprovechará la situación para realizar algún anuncio, pero durante el lanzamiento en Estados Unidos se confirmó el nuevo Uncharted, por lo que podría haber alguna sorpresa para el público japonés.

fuende: vandal

Habra que estar atentos, por si las moscas
Como final fantasy 15 hd? Y eso de 2014?comollllllll.explicación please
yo creo que es una broma, dlc´s, revivir a Stella ya que todo fan lo estaba deseando, dice que volverá a nuestras pantallas cuando ni se a estrenado........tomadura de pelo.
La que has liado Proelio xDDDD.
Que es un artículo de coña xDDD
ya jajaja pero me ha hecho gracia lo del estudio y lo pongo hombre.
xitolegal escribió:ya jajaja pero me ha hecho gracia lo del estudio y lo pongo hombre.

Ya ya, lo decía por xenna3 que preguntaba XD
Details on Final Fantasy XV’s English Voice Acting Surface: Production Could be Faster than Expected

Looks like Square Enix is already working or at least planning the English voice acting of the upcoming JRPG Final Fantasy XV.

Voice Actress Katy Townsend listed “various” roles in the game as part of her resume, as discovered by NeoGAF user Exentryk. Olivia Hack and Greg Berg are now also listed for the title by IMDb, even if it’s worth mentioning that IMDb is a much less reliable source than an actor’s own resume.

Miss Townsend’s resume also lists Chris Borders as Voice Casting Director, which probably means that voice work will be performed by world leading voice over production company TikiMan Productions, of which Borders is CEO.

TikiMan Productions previously worked on several AAA games like Mass Effect and Mass Effect 2, the whole Gears of War series, Lost Odyssey, Dragon Age: Origins and the Baldur’s Gate saga.

The fact that English voice actors are already being selected could definitely mean that the game may be nearer to completion than many expect. It might also indicate a possible simultaneous worldwide release. It wouldn’t be the first time for Square Enix.

Incidentally, Producer Shinji Hashimoto promised news “shortly” just yesterday during the Japanese launch event of the PS4.

If you want to learn more about Katy Townsend, you can find her own homepage here. You can also enjoy her demo reel below.

http://www.youtube.com/watch?v=tgFUIV-Licg

Fuente: Dualshockers
Sir_Dekar escribió:Detalles sobre el doblaje de Final Fantasy XV: La producción podría estar más cerca de lo esperado

Parece que Square Enix ya está trabajando o al menos planeando el doblaje inglés de Final Fantasy XV.

La actriz de voz Katy Townsend añadió "diversos" roles en el juego como parte de su currículo, así lo descubrió el usuario de NeoGAF Exentryk. Olivia Hack y Greg Berg también aparecen en IMDb, aunque IMDb es una fuente de menos confianza que el currículo de un actor.

Además, él currículo de Townsend lista a Chris Borders como el director del casting, lo que probablemente signifique que la empresa encargada del doblaje sea TikiMan Productions de la cual Borders es el CEO.

Entre algunos de los trabajos de TikiMan Productions encontramos varios títulos AAA como Mass Effect y Mass Effect 2, la saga Gears of War, Lost Odyssey, Dragon Age: Origins y la saga Baldur's Gate.

El hecho de que se estén seleccionando a los actores de voz ingleses, podría significar que el juego está más cerca de estar completo. También podría ser un indicio de un posible lanzamiento mundial. No sería la primera vez para Square Enix.

Añadir que durante el evento de lanzamiento de PS4 en Japón, el productor Shinji Hashimoto prometió nuevas noticias "pronto".

Si quieres saber más sobre Katy Townsend, puedes mirar en su página principal. O ver el siguiente vídeo a modo de demostración.

Free beta en el store usa, 11 gb
alucard24 escribió:Free beta en el store usa, 11 gb

¿En serio?

Me da que lo confundes con el XIV XD
[qmparto] te has comido el palito
A más de uno le habrá dado un vuelvo el corazón al leerlo. XD
Sir_Dekar escribió:Details on Final Fantasy XV’s English Voice Acting Surface: Production Could be Faster than Expected

Looks like Square Enix is already working or at least planning the English voice acting of the upcoming JRPG Final Fantasy XV.

Voice Actress Katy Townsend listed “various” roles in the game as part of her resume, as discovered by NeoGAF user Exentryk. Olivia Hack and Greg Berg are now also listed for the title by IMDb, even if it’s worth mentioning that IMDb is a much less reliable source than an actor’s own resume.

Miss Townsend’s resume also lists Chris Borders as Voice Casting Director, which probably means that voice work will be performed by world leading voice over production company TikiMan Productions, of which Borders is CEO.

TikiMan Productions previously worked on several AAA games like Mass Effect and Mass Effect 2, the whole Gears of War series, Lost Odyssey, Dragon Age: Origins and the Baldur’s Gate saga.

The fact that English voice actors are already being selected could definitely mean that the game may be nearer to completion than many expect. It might also indicate a possible simultaneous worldwide release. It wouldn’t be the first time for Square Enix.

Incidentally, Producer Shinji Hashimoto promised news “shortly” just yesterday during the Japanese launch event of the PS4.

If you want to learn more about Katy Townsend, you can find her own homepage here. You can also enjoy her demo reel below.

Lo iba a poner ayer. Por que existe bastante lio, por que puede ser que hayan puesto "Final Fantasy XV" queriendo poner "Final Fantasy XIII: Lighting Returns".
Me resulta raro que a la gente le resulte aburrido el combate por turnos y al ver la noticia "posible remake de FF7" se le ponga el hype por las nubes y ademas descarguen FF7, 8 y 9 de steam.

¿Volveran al combate por turnos en algun FF ?
laspalmao escribió:Me resulta raro que a la gente le resulte aburrido el combate por turnos y al ver la noticia "posible remake de FF7" se le ponga el hype por las nubes y ademas descarguen FF7, 8 y 9 de steam.

Ostia, es que si cambian eso en el Remake tendran mi odio infinito vamos [enfado1]
laspalmao escribió:Me resulta raro que a la gente le resulte aburrido el combate por turnos y al ver la noticia "posible remake de FF7" se le ponga el hype por las nubes y ademas descarguen FF7, 8 y 9 de steam.

Yo lo que no entiendo es la manía que tienen algunos por enterrar los combates por turnos. A este paso, dentro de poco sólo podremos comprar juegos de acción porque será el único género disponible.
laspalmao escribió:¿Volveran al combate por turnos en algun FF ?

Justo con los Rumores de que "Final Fantasy Versus XIII" seria renombrado a "Final Fantasy XV", estaba el de que "Final Fantasy XVI" seria por Turnos pero con influencia de MMORPG. Decían que era difícil explicar su funcionamiento solo con palabras pero que el Sistema era muy divertido.
Sabeis lo que pienso? Que ffxv, el cual forma parte de la fabula nova, se desarrollara en ese mundo creado en lightning returns.
Que digan que lightning hara algun cameo en los proximos ff ha despertado mi curiosidad.. Hmmmm.
Saikuro escribió:A más de uno le habrá dado un vuelvo el corazón al leerlo. XD

No... que va... xDDDDDDDDDDDDD
Javi-akatsuki escribió:
Saikuro escribió:A más de uno le habrá dado un vuelvo el corazón al leerlo. XD

No... que va... xDDDDDDDDDDDDD

Jaajajaj,y a dos tambien [chulito] .
En el E3 dirán que la fecha de salida es para 2015, entonces justo en ese momento se pueden ir a tomar por culo.
Yo creo que sale el 2015 tb conociendo a square.
igual soy de los pocos que son optimistas....
pero creo que en japon sale este año seguro, noviembre diria
ahora, en europa o hacen lanzamiento mundial tipo mgs o nos llega en marzo 2015
confio en un lanzamiento
en el e3 espero que lo sabremos, aunque tengo dudas de que lo digan la verdad
Egomagic escribió:igual soy de los pocos que son optimistas....
pero creo que en japon sale este año seguro, noviembre diria
ahora, en europa o hacen lanzamiento mundial tipo mgs o nos llega en marzo 2015
confio en un lanzamiento
en el e3 espero que lo sabremos, aunque tengo dudas de que lo digan la verdad

A eso no referimos cuando decimos 2015
Bueno pero en ese caso seria en los primeros meses de 2015, no es tan grave que si se nos va a navidades. Ya total que mas da esperar... xDDD

A mi me preocuparia mas el hecho de que han tardado tanto que las expectativas de la gente pueden estar demasiado altas como para que sea posible cumplirlas, ya veremos. Vale que han tardado, pero no deja de ser una entrega mas de la saga Final Fantasy, ¿y si al final no es tan especial?
Pensaba saciar mi sed de KH con FF XV y ahora resulta que este sale, posiblemente, en 2015 y, para colmo, Nomura dijo que hasta que éste no esté finalizado, no se pondrían con KH.

Puff.... la espera se ma hace eterna.
Destruktor escribió:Pensaba saciar mi sed de KH con FF XV y ahora resulta que este sale, posiblemente, en 2015 y, para colmo, Nomura dijo que hasta que éste no esté finalizado, no se pondrían con KH.

Puff.... la espera se ma hace eterna.

Mientras que no pase como con Final Fantasy XIII que si que estaba bien pero por dios el XIII-2 es malo no, lo siguiente y gracias a este que lo tengo a medio terminar no creo que lo acabe, se me han quitado las ganas del Lightning returns.
El sistema de combate de este final fantasy 15 a que juego mas se podría parecer?

Por ejemplo se libra una batalla en un escenario cerrado? Se ven los enemigos en el mapeado o aparecen de la nada?
isanchezgl escribió:El sistema de combate de este final fantasy 15 a que juego mas se podría parecer?

Por ejemplo se libra una batalla en un escenario cerrado? Se ven los enemigos en el mapeado o aparecen de la nada?

Yo diria Kingdom Hearts... Se ven los enemigos por el mapeado, segun los videos existentes... Y es combate en vivo, vamos, no es ''quiero pelea, sacudo, y escena de introduccion a la batalla...'' es todo continuado.

Yo la verdad este es uno de los 3 que mas espero de la next-gen. Pinta brutal... [Ooooo]
Yo espero que Lightning no aparezca

La odio

Y más con el bodrio del Lightning Returns
Yo solo espero que vuelva Square soft a encargarse de los FINAL FANTASY, por que lo que a hecho Square enix con la saga no tiene perdón.
NOTICIA
Una Cancion de la OST de "Final Fantasy XV" estara en el Recopilatorio de "Yoko Shimomura - Memoria!" que sale a la venta el 26 de Marzo. La Cancion se llama: Omnis Lacrima

Antes tambien se lanzo en otro Recopilatorio "Yoko Shimomura - Drammatica -The Very Best of Yoko Shimomura" la Cancion de "Final Fantasy Versus XIII" llamada "Somnus".
Link a YouTube para el que no la haya escuchado: http://www.youtube.com/watch?v=r0c8B97gfnw

isanchezgl escribió:El sistema de combate de este final fantasy 15 a que juego mas se podría parecer?

El Sistema de Combate de "Final Fantasy XV" es el de "Kingdom Hearts" inspirado por/con toques las Batallas de "Final Fantasy VII: Advent Children".
Tanto el Juegos como la Pelicula esta dirigidos por Tetsuya Nomura.

Yo creo que al ser "realista" los enemigos estarán en el escenario, como si tuvieran su sitio fijo. No como el KH que aparecen de la nada.
De hecho, lo más similar al sistema de combate de FF XV, es el de Kingdom Hearts Dream Drop Distance.
Sir_Dekar escribió:De hecho, lo más similar al sistema de combate de FF XV, es el de Kingdom Hearts Dream Drop Distance.

Y tanto...
El propio Nomura comento que elementos rechazados de "Final Fantasy Versus XIII" habian acabado en "Kingdom Hearts: Dream Drop Distance".
Creo que no se habia comentado:

Junto con Hajime Tabata como co-director, el equipo de desarrollo de "Final Fantasy Type-0 [PSP]" se unio al de "Final Fantasy XV".
Entiendo que es el mismo equipo de desarrollo que "Final Fantasy VII: Crisis Core [PSP]".
Buenas gente, vengo a plantearos una duda.

¿Creéis que los trajes originales que llevaban los personajes ya están descartados y no los veremos en todo el juego? ¿ O tal vez sí que aparezcan?

Digo esto, porque mirando los tráilers antiguos, me he dado cuenta de que ya en los viejos gameplays llevaban los trajes "nuevos". Podría ser que lleven esos trajes de inicio, pero una vez que se ven obligados a huir se cambien el atuendo para, yo que se, ¿no ser reconocidos? Ya que los trajes "nuevos" estan llenos de calaveras, (símbolo identificativo del reino de Lucis), y los "viejos no llevan ninguno".

La verdad es que me gustan bastante los antiguos, por eso me molaria verlos, aunque sea en DLC :)

También es cierto que si a Noctis le bajas los cuellos y le subes la cremallera, la cazadora que lleva es la misma..
Yusuke Naora trabaja en "Final Fantasy XV". Probablemente sea el Director de Arte.
Ya lo fue de "Final Fantasy VII" y "Final Fantasy VIII". Por lo que para mi es una buena noticia.

El ultimo juego en el que estuvo involucrado es "Final Fantasy Type-0", junto con Hajime Tabata.

Aqui teneis un listado con sus trabajos

V-V (1993) - Art director
Final Fantasy VI (1994) - Field graphic designer
Chrono Trigger (1995) - Field graphic designer
Treasure Conflix (1996) - Visual designer
Final Fantasy VII (1997) - Art director
Final Fantasy VIII (1999) - Art director
Vagrant Story (2000) - Accessories designer (CGI intro movie)
The Bouncer (2000) - Art supervisor
Final Fantasy X (2001) - Art director
Unlimited Saga (2002) - Art director
Front Mission 4 (2003) - Character designer
Before Crisis: Final Fantasy VII (2004) - Art director
Romancing SaGa: Minstrel Song (2005) - Art director
Final Fantasy VII Advent Children (2005) - Art director
Code Age Commanders (2005) - Producer, Art director, Story
Code Age Brawls (2005) - Producer, Art director, Story
Front Mission 5: Scars of the War (2005) - Character designer
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006) - Art supervisor
Crisis Core: Final Fantasy VII (2007) - Art supervisor
Song Summoner: The Unsung Heroes (2008) - Character designer
The Last Remnant (2008) - Art producer, Character designer
Lufia: Curse of the Sinistrals (2010) - Character designer
Chaos Rings (2010) - Character designer
Chaos Rings Omega (2011) - Character designer
Chaos Rings II (2011) - Character designer
Final Fantasy Type-0 (2011) - Art director
Final Fantasy XV (TBA) - Art director
Que buena pinta tiene este ff, despues del bodrio del XIII no me habia interesado por nada relacionado con la saga, pero conla salida del X hd me ha entrado la curiosidad y joder que cambio.
Para cuando se espera, navidades 2014?
44694 respuestas