Final Fantasy XV

Klarth Ontarian escribió:¿Creereis que veremos las voces originales del juego? es decir, mediante reserva/dlc/incluido en el juego


Yo aún no tengo seguro que vayamos a ver el juego xDDD
Nuevas noticias de FFXV y su motor Yebis2:

Maskai Kawase, lead architect of Yebis 2, was asked about the potential of Yesbis 2 engine and how it would help in improving the video game graphics quality on the PlayStation 4 and Xbox One. Explaining how the technology utilizes Xbox One eSRAM’s high bandwidth of 204 GB/s and PlayStation 4′s unified memory architecture, Kawase said:

“We started developing Yebis 10 years ago. For each new platform (18 as of today) we ported it to, we have always been keen on extracting highest performance by taking advantages of the specificities of the platforms. So again for Xbox One, of course we use eSRAM for internal calculation and internal buffers. The unified memory architecture is less of need for us since everything happens in the GPU.”


Read more: http://wccftech.com/final-fantasy-xv-en ... z35T2GA2Ak


Viene a decir que la memoria esram de xbone ayuda mucho y que la memoria unificada de PS4 no lo hace tanto, debido a que todo funciona en la GPU (cosa que no se entiende mucho, porque por esa regla de 3, tampoco ayudaría en la xbone).

Por lo tanto, lo que entiendo es que debido a la memoria de xbone, al ser "lenta" la esram ayuda, cosa que como la PS4 va bastante sobrada, la velocidad de la GDDR no es tan necesaria.
Que me aspen si he entendido lo que dice el tío...

¿que una es buena por ser lenta y la otra mala por ser rápida? ¿de ser así, no serán ellos los pacos por no saber coger lo mejor de cada una?
Que raro, no han sacado el "comentario random de tio que no entra nunca al hilo pero insulta a Square Enix y se toma el colacao".


Supongo que por adaptación, ya que realmente el XV de xbox one sera un port, al menos eso pienso
InagotablE escribió:Que me aspen si he entendido lo que dice el tío...

¿que una es buena por ser lenta y la otra mala por ser rápida? ¿de ser así, no serán ellos los pacos por no saber coger lo mejor de cada una?


Por los comentarios de usuarios en otros foros, y la propia noticia, no quieren decir que la memoria de PS4 sea mala, simplemente que como funciona todo en la GPU, no necesitan tirar de la GDDR, vamos que apenas hay mejora (el juego funciona muy bien), mientras que en XBone usando la esram (optimizandolo para esta memoria) el juego gana mucho (no dice ni peor ni mejor que el de PS4).

Por lo tanto, la teoría es que su motor Yebis2 esta optimizado para ambas consolas, y que llevan trabajando en este motor (Yebis y Yebis2) desde hace 10 años, para consolas de sony y microsoft.
Explico...

PlayStation 4 tiene 8Gb de RAM GDDR5. Y Xbox One tien 8Gb de RAM DDR3 y 32Mb ESRAM.
La ESRAM es muchísimo mas rapida que la GDDR5. La GDDR5 es bastante mas rapida que la DDR3.

Mientras que la PlayStation 4 comparte los 8Gb entre todo el Sistema. Xbox One utiliza los 8Gb para todo el Sistema y los 32Mb de ESRAM para la GPU [Nota: Es resumen rapido]
Este Motor utiliza mucho la GPU, por lo que esa ESRAM solo para la GPU le viene mejor que los 8Gb que PlayStation 4 comparte con el resto del Sistema.

El Yebis2 solo es uno de los elementos intermedios de los que usara el Motor Grafico del Juego, en concreto la de post-procesado de efectos.
Todavia no sabemos si usara una modificación del White Engine que tenia inicialmente Final Fantasy Versus XIII o si han dado el salto al completo al Luminous Engine.
Kappie escribió:Explico...

PlayStation 4 tiene 8Gb de RAM GDDR5. Y Xbox One tien 8Gb de RAM DDR3 y 32Mb ESRAM.
La ESRAM es muchísimo mas rapida que la GDDR5. La GDDR5 es bastante mas rapida que la DDR3.

Mientras que la PlayStation 4 comparte los 8Gb entre todo el Sistema. Xbox One utiliza los 8Gb para todo el Sistema y los 32Mb de ESRAM para la GPU [Nota: Es resumen rapido]
Este Motor utiliza mucho la GPU, por lo que esa ESRAM solo para la GPU le viene mejor que los 8Gb que PlayStation 4 comparte con el resto del Sistema.

El Yebis2 solo es uno de los elementos intermedios de los que usara el Motor Grafico del Juego, en concreto la de post-procesado de efectos.
Todavia no sabemos si usara una modificación del White Engine que tenia inicialmente Final Fantasy Versus XIII o si han dado el salto al completo al Luminous Engine.


Gracias por la explicación ;) Por cierto, ¿No era ya un hecho que Final Fantasy XV usaba Luminous Engine? Me suena haber visto noticias de esto y, de hecho, en Wikipedia aparece así.
keoth escribió:
Kappie escribió:Explico...

PlayStation 4 tiene 8Gb de RAM GDDR5. Y Xbox One tien 8Gb de RAM DDR3 y 32Mb ESRAM.
La ESRAM es muchísimo mas rapida que la GDDR5. La GDDR5 es bastante mas rapida que la DDR3.

Mientras que la PlayStation 4 comparte los 8Gb entre todo el Sistema. Xbox One utiliza los 8Gb para todo el Sistema y los 32Mb de ESRAM para la GPU [Nota: Es resumen rapido]
Este Motor utiliza mucho la GPU, por lo que esa ESRAM solo para la GPU le viene mejor que los 8Gb que PlayStation 4 comparte con el resto del Sistema.

El Yebis2 solo es uno de los elementos intermedios de los que usara el Motor Grafico del Juego, en concreto la de post-procesado de efectos.
Todavia no sabemos si usara una modificación del White Engine que tenia inicialmente Final Fantasy Versus XIII o si han dado el salto al completo al Luminous Engine.


Gracias por la explicación ;) Por cierto, ¿No era ya un hecho que Final Fantasy XV usaba Luminous Engine? Me suena haber visto noticias de esto y, de hecho, en Wikipedia aparece así.


No.
El Juego empezo con el White Engine, el mismo que Final Fantasy XIII. Y en 2011, era el White Engine + Iluminacion del Luminous Engine.
El Trailer de 2011 todavia no tendria la Iluminacion del Luminous Engine.

Lo ultimo que sabemos, por las entrevistas E3 2013, es que es algo del Luminous Engine con elementos intermedios como el Yebis2.
La intencion de Nomura era hacer que el Juego use el Luminous Engine al completo, ya que el Desarrollo del Juego y del Motor Grafico estan en paralelo y ayudandose mutuamente. Es decir, que si pueden lo haran.

Lo que estan haciendo ahora es hacer todo sobre DirectX 11 y luego optimizarlo. Vamos, que todas la versiones seran un Port del Juego para PC en bruto.
Quizas no mostraron el Juego en este E3 por que van a pasarlo al Luminous Engine y no quieren mostrarlo hasta que finalice el Desarrollo del Motor Grafico... A saber.
Un resumen de los últimos años de Square Enix:

Imagen
Graficamente en los trailers ya se le veía muy justito debido al legado de PS3.

Si mueven el juego de motor el salto gráfico será muy grande pero no se cuanto tardaran y cuanta pasta gastan, estos de square no hay quien los entienda.

No se puede estar desarrollando un juego durante tanto tiempo porque los costes se disparan y se te queda obsoleto gráficamente y cambiar de motor a mitad de desarrollo es carísimo.
Kappie escribió:Explico...

PlayStation 4 tiene 8Gb de RAM GDDR5. Y Xbox One tien 8Gb de RAM DDR3 y 32Mb ESRAM.
La ESRAM es muchísimo mas rapida que la GDDR5. La GDDR5 es bastante mas rapida que la DDR3.

Esram 204 gb/s
Gddr5 176 gb/s
Ddr3 68 gb/s

Así que según tú, 204 es muchísimo más que 176, pero 176 sólo es bastante más que 68... Muy objetiva y clarificadora tu explicación...

Yo lo que saco de esas declaraciones es que la ESRAM les va bien, no tienen problemas con el desarrollo y no les causa problemas el hecho de que la memoria de One no sea unificada.

De ahí a sacar que les va mejor, va un trecho.
Ceeis que nos diran fecha este tgs, o el projecto esta aun verde[jajajajaj] por el luminous
Seifer almasy escribió:Ceeis que nos diran fecha este tgs, o el projecto esta aun verde[jajajajaj] por el luminous


Deja de levantar el hilo si no hay novedades, por favor.
Seifer almasy escribió:Ceeis que nos diran fecha este tgs, o el projecto esta aun verde[jajajajaj] por el luminous



Yo creo que sí. Creo que habrá fecha, pero no dia exacto, sino, otoño 2015 o algo de eso. Y un buen video de 8 mins o así con el mapa y eso. A parte de que es lo que deseo, realmente pienso que sucedera.
Seifer almasy escribió:Ceeis que nos diran fecha este tgs, o el projecto esta aun verde[jajajajaj] por el luminous


No habra fecha en el TGS, probablemente ni este.
Si Shinji Hashimoto comento antes de E3 que quizas el Juego si mostrare otra vez este año, así que si no tienen seguro que este en el TGS yo descarto den una Fecha de Lanzamiento.

Yo creo que no diran nada hasta que le Juego este muy cercano a finalizar su Desarrollo.
El Juego lleva en Desarrollo desde 2011, un Lanzamiento en 2015 serian 4 años de Desarrollo... No es tanto.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
David Ricardo escribió:
Kappie escribió:Explico...

PlayStation 4 tiene 8Gb de RAM GDDR5. Y Xbox One tien 8Gb de RAM DDR3 y 32Mb ESRAM.
La ESRAM es muchísimo mas rapida que la GDDR5. La GDDR5 es bastante mas rapida que la DDR3.

Esram 204 gb/s
Gddr5 176 gb/s
Ddr3 68 gb/s

Así que según tú, 204 es muchísimo más que 176, pero 176 sólo es bastante más que 68... Muy objetiva y clarificadora tu explicación...

Yo lo que saco de esas declaraciones es que la ESRAM les va bien, no tienen problemas con el desarrollo y no les causa problemas el hecho de que la memoria de One no sea unificada.

De ahí a sacar que les va mejor, va un trecho.

La Esram puede ser más rápida que la Gddr5, pero hay que tener algo en cuenta y es que solo tiene unos míseros 32mb de Esram..
Kappie escribió:
Seifer almasy escribió:Ceeis que nos diran fecha este tgs, o el projecto esta aun verde[jajajajaj] por el luminous


No habra fecha en el TGS, probablemente ni este.
Si Shinji Hashimoto comento antes de E3 que quizas el Juego si mostrare otra vez este año, así que si no tienen seguro que este en el TGS yo descarto den una Fecha de Lanzamiento.

Yo creo que no diran nada hasta que le Juego este muy cercano a finalizar su Desarrollo.
El Juego lleva en Desarrollo desde 2011, un Lanzamiento en 2015 serian 4 años de Desarrollo... No es tanto.



No te engañes, el juego lleva en desarrollo desde 2006. Otra cosa es que desde 2011 estén actualizando graficos y expandiendo mapa-mundi. Así que realmente llevan 4 años sólo para pasar los gráficos a ps4, porque los escenarios, los movimientos, los personajes, etc, todo eso ya está desarrollado. y 4 años para eso sí es mucho.

Del mismo modo, es que yo creo que están muy cercanos a finalizar el desarrollo. O eso o trabajan con monos, porque no hay forma humana de que juegos con mas posibilidades y mejores graficos se hayan desarrollado en 3 años, y para este lleven 8. No 4 no, 8.
rubi0oo0o0 escribió:No te engañes, el juego lleva en desarrollo desde 2006. Otra cosa es que desde 2011 estén actualizando graficos y expandiendo mapa-mundi. Así que realmente llevan 4 años sólo para pasar los gráficos a ps4, porque los escenarios, los movimientos, los personajes, etc, todo eso ya está desarrollado. y 4 años para eso sí es mucho.

Del mismo modo, es que yo creo que están muy cercanos a finalizar el desarrollo. O eso o trabajan con monos, porque no hay forma humana de que juegos con mas posibilidades y mejores graficos se hayan desarrollado en 3 años, y para este lleven 8. No 4 no, 8.


Nop.
El Juego fue anunciado en 2006. Desde entonces ha estado en pre-produccion.
No fue hasta 2011 cuando entro en Desarrollo y entonces tambien empezó el Desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Y si no me crees, es tan facil como leer las paginas anteriores de este mismo Hilo.
Kappie escribió:
El Juego lleva en Desarrollo desde 2011, un Lanzamiento en 2015 serian 4 años de Desarrollo... No es tanto.


EXCUSE ME????? este juego lleva desde 2006 que no te quieran vender la moto llevan 8 añitos para este juego que estará mas verde aun que una lechuga, y ni te hablo ya de kingdom hearts 3 que me entran ganas de llorar, eso si, han tenido tiempo para sacar final fantasy 13 y encima una trilogía, estos tíos son como la gente mayor, ya han perdido la vergüenza, se ríen de nosotros y tan a gusto.

Como no salga kingdom hearts 3 como el juegazo del siglo y este final fantasy XV este a la altura, bombazo en la sede de square-enix y que vuelva squaresoft.
Pensar que vi el primer trailer cuando era un mocoso de 13 años y que ya voy por los 21 y sigue sin salir... No puedo sentirme más viejo [+risas]
Kappie escribió:Nop.
El Juego fue anunciado en 2006. Desde entonces ha estado en pre-produccion.
No fue hasta 2011 cuando entro en Desarrollo y entonces tambien empezó el Desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Y si no me crees, es tan facil como leer las paginas anteriores de este mismo Hilo.


-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
-17 Febrero 2010 El mapamundi tendra una versión estilizada del personaje, la versión superdeformed no quedaba bien. Además no saben si mostraran el título en el E3
-22 Diciembre 2009 Nomura dice que el juego luce increible y que pronto llegará mucha mas información
-21 Octubre 2009 Mas detalles del juego desde IGN
-21 Octubre 2009 Aparecen nuevos detalles del juego
-25 Septiembre 2009 Impresiones del Trailer del TGS
-24 Septiembre 2009 Aparecen nuevas imagenes in-game, las podeis encontrar en su apartado correspondiente
-25 Agosto 2009 El desarrollo de FFvXIII va mas rapido ahora que se ha finalizado FFXIII


Son titulares que están en el primer post del hilo puestos. El juego está en desarrollo mínimo desde el antes del 2009 que terminaron el XIII y pusieron más esfuerzo en él.

Personalmente no veo mal la tardanza, es un proyecto muy grande que la generación anterior se le quedó corta y decidieron cambiar de camino ya con el juego muy avanzado, creo yo.
RoxasDAuditore escribió:Pensar que vi el primer trailer cuando era un mocoso de 13 años y que ya voy por los 21 y sigue sin salir... No puedo sentirme más viejo [+risas]

Yo mas o menos similar, con 11, lo peor es que elegia si me compraria el FFXIII o el por entonces llamado Versus, creyendo que saldrian a la vez. [qmparto]
keoth escribió:
Kappie escribió:Nop.
El Juego fue anunciado en 2006. Desde entonces ha estado en pre-produccion.
No fue hasta 2011 cuando entro en Desarrollo y entonces tambien empezó el Desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.

Y si no me crees, es tan facil como leer las paginas anteriores de este mismo Hilo.


-17 Marzo 2010 Nomura confirma que habrá mapamundi y que se podrá recorrer en una nave como en anteriores juegos de la saga Final Fantasy
-17 Febrero 2010 El mapamundi tendra una versión estilizada del personaje, la versión superdeformed no quedaba bien. Además no saben si mostraran el título en el E3
-22 Diciembre 2009 Nomura dice que el juego luce increible y que pronto llegará mucha mas información
-21 Octubre 2009 Mas detalles del juego desde IGN
-21 Octubre 2009 Aparecen nuevos detalles del juego
-25 Septiembre 2009 Impresiones del Trailer del TGS
-24 Septiembre 2009 Aparecen nuevas imagenes in-game, las podeis encontrar en su apartado correspondiente
-25 Agosto 2009 El desarrollo de FFvXIII va mas rapido ahora que se ha finalizado FFXIII


Son titulares que están en el primer post del hilo puestos. El juego está en desarrollo mínimo desde el antes del 2009 que terminaron el XIII y pusieron más esfuerzo en él.

Personalmente no veo mal la tardanza, es un proyecto muy grande que la generación anterior se le quedó corta y decidieron cambiar de camino ya con el juego muy avanzado, creo yo.


En Julio de 2011 Nomura dijo que el Juego todavia no habia entra en Desarrollo.
Y en Septiembre de 2011 fue Yoshinori Kitase quien dijo que el Juego acaba de entrar en Desarrollo.

Fuente: http://www.vg247.com/2011/09/12/final-f ... ys-square/

P.D.: No confundais pre-produccion, que si lleva desde 2006, con Desarrollo real.
Aqui teneis un Resumen de lo que ha pasado: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1359
Kappie escribió:
En Julio de 2011 Nomura dijo que el Juego todavia no habia entra en Desarrollo.
Y en Septiembre de 2011 fue Yoshinori Kitase quien dijo que el Juego acaba de entrar en Desarrollo.

Fuente: http://www.vg247.com/2011/09/12/final-f ... ys-square/

P.D.: No confundais pre-produccion, que si lleva desde 2006, con Desarrollo real.
Aqui teneis un Resumen de lo que ha pasado: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1359


Yo solo se que en enero del 2011 ya había imágenes in game del Versus XIII (lo cual indica que ya había trabajo de desarrollo en ese juego antes de esa fecha). De todas formas dónde acabe la pre-producción y empiece el desarrollo es una cuestión meramente semántica, el único hecho es que el ciclo de trabajo para la creación de este juego está siendo muy largo y eso no es cuestionable (vuelvo a decir que no lo critico, solamente lo menciono).

De todas formas yo ya dejo de comentar hasta que haya información nueva que cada vez que sube este hilo se genera hype en las masas y no quiero ser el culpable de crear falsas expectativas xD
yo me sé de más de uno que se compró la PS3 por este juego y el Kingdom Hearts 3...
faco escribió:yo me sé de más de uno que se compró la PS3 por este juego y el Kingdom Hearts 3...


por ejemplo, un servidor, la verdad ya no hay calificativos despectivos para esta compañía, se me han terminado.
comprarse una consola por un juego, es tirar dinero a la basura, y lo dice alguien con una xbox360+todos los jrpgs's que tiene la consola+exclusivos, es decir....ni un 5% del catálogo que tengo de PS3. Lo respeto pero es eso

Yo me la compré por estos 2, pero también han sacado varias joyas, asi que contento estoy
Imagen

Como pasa el tiempo... a ver cuánto de esos escenarios podemos ver en el juego final.
Sir_Dekar escribió:Como pasa el tiempo... a ver cuánto de esos escenarios podemos ver en el juego final.


Yo creo que veremos todo.
En el Video vemos Lucis y el interior de su Castillo. Y algo de MapaMundi.

La Escena de Stella y Noctis, que es en Lucis, estara si o si en el Juego, por que es la presentación de la Diosa Etro.
Y la Escena de Noctis en el coche es la Introduccion del Juego, y esta en el ultimo Trailer.

En realidad, el Juego no ha cambiado casi nada. Podeis leer los comentarios de Nomura desde el 2006 y se mantuvieron en el E3 2013.
Puede que a mucho os sorprenda, pero en el Trailer del E3 2006 ya decia que el Juego era parte de una Saga.
Traduccion al Ingles del famoso scan.

Imagen
Sir_Dekar escribió:Nomura estará en la Comic Con de San Diego:

http://www.youtube.com/watch?v=qnI5zoaS8MM


yo solo pido que en el tokyo game show de fecha de lanzamiento de este juego y hable mas sobre kingdom hearts 3, por dios ya toca aunque sea por caridad...
Pues a ver si al menos hace alguna entrevista o hay un reportaje sobre FFXV, aunque sea una decena de imágenes nuevas y algo de información, ¡nueva!, que llevamos con la misma ocho años...

Ya en Septiembre en el Tgs un trailer en condiciones, que después de un año y tres meses del último (cuando se celebre el show nipon), creo que ya toca.
Sera para la Promocion de Kingdom Hearts II.5 ReMix.
Politica de Square-Enix, hablar de los Juegos en orden de Lanzamiento. Si dice algo es por que los Fans se lo preguntan.


No pongas esas cosas }:/

Me encanta el diseño del prota [amor]
Pues el sistema de combate parece mas a lo Kingdom Hearts que al sistema del XIII. Aun así me gustaría ver un Final Fantasy con un sistema por turnos como en los grandes Final Fantasy... A pesar de eso este es el que mas me ha llamado desde hace muchisimo tiempo. A ver si conocemos algo mas pronto.
lopos619 escribió:Pues el sistema de combate parece mas a lo Kingdom Hearts que al sistema del XIII. Aun así me gustaría ver un Final Fantasy con un sistema por turnos como en los grandes Final Fantasy... A pesar de eso este es el que mas me ha llamado desde hace muchisimo tiempo. A ver si conocemos algo mas pronto.

El sistema de combate es practicamente igual al de final fantasy type-0.
dark_arkangelux escribió:
lopos619 escribió:Pues el sistema de combate parece mas a lo Kingdom Hearts que al sistema del XIII. Aun así me gustaría ver un Final Fantasy con un sistema por turnos como en los grandes Final Fantasy... A pesar de eso este es el que mas me ha llamado desde hace muchisimo tiempo. A ver si conocemos algo mas pronto.

El sistema de combate es practicamente igual al de final fantasy type-0.


El Sistema de Combate es: Kingdom Hearts x Final Fantasy VII: Advent Children. Dicho por Nomura.
Ademas, elementos descartados de Final Fantasy Versus XIII estan en Kingdom Hears: Dream Drop Distance. No recuerdo el nombre del ataque, pero tambien dicho por el propio Nomura.
Luminous Engine sufre el abandono de su director técnico

Square Enix por el momento no ha ofrecido ningún tipo de explicación que justifique los motivos de la marcha del directivo.

Luminous Engine es uno de los muchos (y ambiciososo proyectos) en los que se encuentra trabajando Square Enix actualmente. El motor gráfico, ya ha hecho gala con anterioridad de su potencial en la primera demo técnica que mostró la compañía japonesa hace ya algún tiempo, y que mostraba modelados cargados de detalles, iluminación en tiempo real muy fiel a la realidad, y un texturizado global que hacía que este motor de nueva generación estuviese preparado para dar la talla.

Pese al prometedor desarrollo del motor hoy Square Enix se enfrenta a la dura decisión de Yoshihisa Yashimoto, y es que el director técnico del motor de nueva generación abandona su puesto en la compañía.

Square Enix por el momento no ha ofrecido ningún tipo de explicación que justifique los motivos de la marcha del directivo, y hasta la fecha sólamente se conoce que el ex-director técnico del Luminous Engine ha pasado a engrosar las filas de una nueva empresa, de la cual todavía no se ha proporcionado un nombre.

Este motor gráfico será el encargado de dar vida a Final Fantasy XV y a Kingdom Hearts III, y pese a que todavía no hemos podido ver nada terminado al 100%, el motor gráfico parece capaz de correr con estos dos títulos y más.


Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/lu ... co-n-40820
Me cago en la puta, esto como afecta a KH 3 Y FFXV???

Espero que en nada [buuuaaaa]
Esto es una pesadilla solo sacan info y es para peor espero que no sea nada malo para el juego y lo retrasen aun mas
Era el juego que más esperabaja. Pero como parte después de probar el destiny me la pela si sale o no. Hace tiempo que ya pasó del juego xq aparte de reírse de nosotros no hacen otra cosa.el día que salga si es que sale me informare mucho antes de comprarlo. Es más si sale antes en Japón y veo que no se lo han currado por mi se lo comeran con patatas.sólo mirar lo que a conseguido bungie en 2 años.esta compañía da pena.
xenna3 escribió:Era el juego que más esperabaja. Pero como parte después de probar el destiny me la pela si sale o no. Hace tiempo que ya pasó del juego xq aparte de reírse de nosotros no hacen otra cosa.el día que salga si es que sale me informare mucho antes de comprarlo. Es más si sale antes en Japón y veo que no se lo han currado por mi se lo comeran con patatas.sólo mirar lo que a conseguido bungie en 2 años.esta compañía da pena.

A vale, que no saquen mas juegos que Destiny, que vamos a estar toda la generacion jugando solo a ese juego, que nos de igual si no salen mas, lo que hay que leer. [facepalm]
Simplemente digo que compre la ps3 por este juego y lo sigo esperando,lo que pasa que ya estoy hasta los hue... De que se rían de mi.asik no vallas de listo que un foro es para comentar.
La preproducción de Final Fantasy Versus XIII sólo tenía 2 artistas CG:

When production of FF12 ended, they gradually increased members of the R&D team, and it seemed things were going well, but as for my own work, I couldn't get an "OK" no matter how many times I rebuilt it. I could never get someone to check and verify my work. The E3 deadline kept drawing near. I pulled all-nighters without going home. I was exhausted in both mind and body.
At that particular time, I was exhausted but my motivation was never low. In the middle of the night, I would try things like exchanging ideas with coworkers, or going out for a bite to eat for a change, just to make the atmosphere seem not so bad. [a little unclear on the meaning]

My life continued like this for months, and I wondered if my mental strain would snap like a thread, or if my head would split open... am I going to end up hating CG, which I've always loved? That's when I started thinking, "After E3 is over, I'm quitting Square." This was around my 3rd year of working at Square.


One of the first things I participated in [on the Visual Works team] was Final Fantasy Versus XIII's preproduction. Mr. P was the modeling supervisor on this project and I was the lead position. The preproduction modeling and rendering, at that time, was pretty much just the work of the two of us. At that time, Final Fantasy VII Advent Children Complete was running as a separate project, so while Mr. P and I did preproduction, we also had the job of supporting the Advent Children team.

Now that I think about it, that was the most enjoyable time -- I felt my time on Visual Works was perhaps my most fulfilling period [at Square].

The designs that I was working with have changed in subtle ways. I mean, several years have passed and some things are completely different from the way they were before. I feel like the character designs especially have changed.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=869075
La preproducción de Final Fantasy Versus XIII sólo tenía 2 artistas CG:

When production of FF12 ended, they gradually increased members of the R&D team, and it seemed things were going well, but as for my own work, I couldn't get an "OK" no matter how many times I rebuilt it. I could never get someone to check and verify my work. The E3 deadline kept drawing near. I pulled all-nighters without going home. I was exhausted in both mind and body.
At that particular time, I was exhausted but my motivation was never low. In the middle of the night, I would try things like exchanging ideas with coworkers, or going out for a bite to eat for a change, just to make the atmosphere seem not so bad. [a little unclear on the meaning]

My life continued like this for months, and I wondered if my mental strain would snap like a thread, or if my head would split open... am I going to end up hating CG, which I've always loved? That's when I started thinking, "After E3 is over, I'm quitting Square." This was around my 3rd year of working at Square.


One of the first things I participated in [on the Visual Works team] was Final Fantasy Versus XIII's preproduction. Mr. P was the modeling supervisor on this project and I was the lead position. The preproduction modeling and rendering, at that time, was pretty much just the work of the two of us. At that time, Final Fantasy VII Advent Children Complete was running as a separate project, so while Mr. P and I did preproduction, we also had the job of supporting the Advent Children team.

Now that I think about it, that was the most enjoyable time -- I felt my time on Visual Works was perhaps my most fulfilling period [at Square].

The designs that I was working with have changed in subtle ways. I mean, several years have passed and some things are completely different from the way they were before. I feel like the character designs especially have changed.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=869075


TRADUCCION

Sobre el Desarrollo de "Final Fantasy XIII [PS3 y X360]" y su Presentacion en el E3 2006
Cuando la Producción de "Final Fantasy XII [PS2]" termino, el numero de Miembros del Departamento de Investigación+Desarrollo fue creciendo de forma gradual, las cosas parecían ir bien. Pero en lo que a mi respectaba, no podia conseguir que me aprobaran lo que hacia, sin importar cuantas veces lo re-hiciera. No conseguía que nadie le diera el visto bueno a mi trabajo. La Fecha del E3 [Nota: Final Fantasy XIII se presento en el E3 2006] se acercaba. Me quede todas las noches trabajando sin ir a casa. Estaba exhausto en cuerpo y alma.

En aquel momento, estaba exhausto pero mi motivación no sufrio bajones. En medio de la noche, probaba cosas como intercambiar ideas con mi compañeros, o salir a comer algo para variar y que la atmosfera no fuera tan mala.

Mi vida continuo asi durante mese, y me pregunte si mentalmente podia seguir así... Acabaría odiando la CG [Nota: Computer Graphics = Gráficos por Ordenador] que siempre había amado?
Entonces es cuando me empece a plantear: "Tras el E3, me ire de Square-Enix." Eso fue en mi tercer año en Square-Enix.


Sobre "Final Fantasy Versus XIII [PS3]" - Desde 2007 hasta 2009
Una de las primeras cosas en las que participe en el Equipo de "Visual Work" [Nota: "Visual Works" es la Division de GC de Square-Enix] fue en la PreProduccion de "Final Fantasy Versus XIII". El Señor P. era el supervisor en este Proyecto y yo ire el Lider. La PreProduccion de Modelado y Renderizado fuimos, en aquel momento, nosotros dos solos.
En aquel momento, "Final Fantasy VII Advent Children Complete [Nota: Version Extendida en Alta Definición de Final Fantasy VII Advent Children]" era un Proyecto separado, así que mientras el Señor P. y yo hacíamos las PreProduccion, también teníamos el trabajo de ayudar al Equipo de "Final Fantasy VII Advent Children Complete"

Ahora que lo pienso, ese fue el momento en el que mas disfrute - Creo que el tiempo que estuve en "Visual Works" fue el mas satisfactorio en Square-Enix.


Tras la re-aparición de "Final Fantasy Versus XIII [PS3]" como "Final Fantasy XV [PS4 y XONE]" en el E3 2013.

Los Diseños en lo que estuve trabajando han cambiado de forma sutil. Quiero decir, han pasado varios años y algunas cosas son completamente diferentes de lo que eran antes. Creo que lo que mas ha cambiado son los Diseños de los Personajes.
Rumor: Final Fantasy XV saldría a la venta en Mayo del 2015

Final Fantasy XV: Director Reveals Stunning New Game Details, PC Version Shelved

Final Fantasy XV isn’t going to be a part of GamesCon 2014 unfortunately. Gaming Bolt is reporting that Square Enix said that it wouldn’t be making an appearance at the large European convention. The publisher will be showcasing many of their other new titles there instead.

The Final Fantasy XV is set for May 2015, and the director of the game, Tetsuya Nomura, has revealed some new game details.

Examiner.com has reported previously that Final Fantasy XV director Tetsuya Nomura showcased his plans for the game at San Diego Comic-Con last month. Tetsuya Nomura is co-directing the game with Hajime Tabata right now. The game will be ported to the Xbox One and PS4 consoles.

Tetsuya talked about the game at the convention.

A Square Enix producer said that fans could learn more about the game at different conventions later this year. He said that Final Fantasy XV will be the first installment that is an action-based RPG. He talked about how pre-rendered movies were used heavily in the past, but what was different about the new hardware was that it would allow you to direct what had before been pre-rendered and make it in real-time. So, even in very dynamic scenes, the player will still be able to control the character.

Tetsuya also talked about how realistic the graphics would be. Fans can expect a totally new experience, graphically, from this game. The realism of the graphics has progressed to the point that the level of quality that used to be relegated to pre-recorded movies within the game will now be in the player’s real-time control.

Also, a PC version of the game has apparently been shelved. According to a report, Daniel Sims, a freelance writer, said that Square Enix will not produce a PC version of the game. He tweeted the news.

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Fuente:
http://airherald.com/final-fantasy-xv-director-reveals-stunning-new-game-details-pc-version-shelved/6566/
Cada ved pinta peor el desarrollo del juego por mi parte ya no lo espero con ansia.cuando salga si es que sale miraré antes vídeos Aver si me convence.ya que no les debo nada a esta compañía más que ridícula.o se convierte en una obra maestra o pasará a la historia 1 mes después de su salida
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