Pues a mí me está viciando más la demo que el Type-0
, ya llevo 4 horas y me gusta mucho lo que veo. Me imagino la base que hay en esta demo con los añadidos que puede haber en el juego final y se me cae la baba.
Lo que me ha gustado:
- Me gusta el sistema de armas y las posibilidades que puede ofrecer. Parece ser que cada arma tiene su nivel, aunque en la demo no queda claro la mecánica. Supongo que irás subiendo de nivel mediante el uso e iremos ganando habilidades.
- Las batallas. Me han gustado mucho más de lo que pensaba. Con muchos enemigos en pantalla y por las noches se complica mucho y tienes que salir corriendo.
- El sistema de "espadas fantasma" o como se llame. Parece ser otro tipo de habilidades, más generales, como límites o habilidades defensivas. Me gusta la idea de como está planteado en la demo, que tienes que buscar la espada. Si esto se implementa bien en el juego final y hay espadas/habilidades ocultas, estaria muy bien.
- En la demo también se intuye que podremos farmear objetos para víveres y ¿fabricación de armas/equipo? ya que encontramos muchos objetos que en la demo no sirven para nada, pero, para algo servirán en la versión final, digo yo
- Me ha flipado el tema de las invocaciones. Echaba de menos los eidolones con ataques tochos y que luego desaparecían del combate.
Lo que no me ha gustado:
- El fijado de objetivos. A veces resulta un poco confuso cuando hay muchos enemigos.
- El sistema de misiones secundarias. Supongo que es tema solo de la demo, pero no me gusta que no salgan las ya completadas o que tengas un poco más de seguimiento de las que estás haciendo.
- La IA de los compañeros en ciertos momentos. Me gusta la interacción durante el combate, pero me ha pasado a veces que tardan mucho en curarme cuando estoy en estado crítico.
- Que solo se pueda invocar en estado crítico.
Y bueno, jugando a la demo me he dado cuenta de las cosas que echo en falta y que aún no sabemos nada al respecto. Tengo ganas de ver como lo implementan en la versión final:
- El equipo y condición de cada personaje. No tenemos información sobre como funcionará el equipo de cada personaje, que podremos equipar y que no. Sabemos que no los vamos a controlar, pero supongo que controlaremos las armas, protección, etc. de cada personaje. Aquí solo podemos ver el ataque y defensa de Noctis, pero nada más. En la demo es muy minimalista en ese sentido.
- Las magias. En la demo vemos que L2 y R2 no sirven para nada. Intuyo que podrían funcionar a modo de acceso directo para las magias como pasa en Kingdom Hearts.
- Progreso de los personajes. Saber si habrá algún tipo de "Cristarium" o sistema de habilidades, más allá de las armas, y para todos los personajes.
Bueno, seguro que me dejo cosas en el tintero, pero creo que el juego va por muy buen camino y, si pueden hacerlo completo y rico en opciones, podriamos estar ante un señor juegazo.