[HO] Final Fantasy XVI

1, 2, 3, 4, 525

Bffffffffffffff me ha encantado el concepto!

Quien lo diría no esperaba nada [looco] Retorno al tono medieval pero más oscuro. Esa "violencia" no la veía desde la intro de Type-0 xD

Parece que se han afincado en el tipo de combate iniciado en el XV y mejorado en el VII R. No me desagrada y mira que soy de turnos.

Cómo de avanzado creéis que está? Ese gameplay parece un poco postizo

[babas] [babas] [babas] [babas]
Parece que el equipo que lo hace son los que estan al cargo del FFXIV (los del FFXV están en Project Athia), asi que lo mismo sale algo potable.
pues ganas de ver más... la division3 el principal que se encarga es Yoshi-P ... quien hizo resurguir el ff14 ...así que no me espero nada menos que la excelencia.
Nomura no pinta nada no? xD
Parece que no nos va a llegar tarde como el xv.
Ahora falta que no sea basura xD
Parece que no sufre el sindrome del FFXV, en el que todos los NPC iban con ropa de calle, y los protagonistas y secundarios parecían que iban a una convención de cosplayers.
Soy el unico al que le ha recordado bastante al dragons dogma? Este Final si va a ser bueno.
Ojo que puede haber lío:



Vaya nochecita se están marcando, ni una buena.
Yo ni me preocuparía, sale fijo en PC. Se han hecho caca, seguramente por anunciarlo antes de lo que deberían. Pero vamos, la guinda al pastel de un anuncio de generación lamentable por parte de Sony
Gáficamente lo veo un poco "blof", en entornos, personajes etc.. espero que en el resto cumpla que es lo importante.
Darkcaptain escribió:Gáficamente lo veo un poco "blof", en entornos, personajes etc.. espero que en el resto cumpla que es lo importante.


También lo veo "blof" en el apartado técnico y el combate ya es prácticamente un "tales of".No soy un gran fan de FF pero le seguiré la pista a ver que tal.

A ver en que queda eso de que ya no sale para otras plataformas.Parece que sony dio la impresión de que todos sus juegos salían también en PC y están tirando del cable muy fuerte.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Soy yo el único al que no le parece un FF .. me explico.

Me encanta sinceramente una vuelta al tiempo medieval (espero que también tengan algunas cosas de tecnología) pero veo que las ropas de los personajes no casan muy bien, por ejemplo el protagonista lleva como una armadura/ropa con alguas formas bastante extrañas en los hombros, igual que otro que sale en el tráiler de rojo, obviamente se que FF tiene muchos diseños extravagantes (mira Kefka en ese mundo del FF VI) pero estos algunos los veo bastante raros.

El tema de la violencia, no me parece nuevo, no es la primera vez que hay guerras en un FF, y lo ponen como lo más, además del morbo de la sangre en plan mira como este guerrero le corta (bueno hay que presuponerlo por que el plano esta desde los pies) la cabeza al guerrero que está guardeciendo al niño y le salpica toda la sangre al niño, si quieren mostrarme crueldad podrían mostrar la escena entera y no solo eso, es como un quiero y no puedo en ese aspecto, que de todos modos me sobra.

El sistema de combate pues sin más, no probé el XV así que no puedo decir, pero parece un KH vitaminado, estará bien pero siento que la magia y la estrategia del combate por turno ha muerto, no parece que vayan a retomar esta vía, al menos en un futuro próximo lo que me lleva a preguntarme, que es ya lo que define a la saga Final Fantasy, la cual cada vez creo que ve su nombre mas difuminado entre otras cosas.

Los videos en cambio geniales las CGI, eso de Squarenix siempre sorprende, espero que la historia este a la altura y no defraude.

Por el trailer da la sensación de que los niños, al menos el que sale de rojo son invocadores, y que los reinos se peleen por estos niños con esos dones, o sea otra movida a saber, que puede que no me haya enterado ni de la mitad.

Y creo que poco más me dejo en el tintero ahora mismo.

Un saludo.
@KoushiroKey La saga cambió para siempre, tenéis que aceptarlo.Ya desde el X hubieron cambios (leves,pero cambios) y desde ahí todo fue a más.Y el XV es una nueva "era" de FF,combate de acción,modelos hiperrealistas y mundo abierto.

En el camino la saga ha perdido narrativa es evidente,pero también es evidente que esos cambios eran necesarios para la saga, que se quedó estancada desde el X.Con la nueva perspectiva asentada, tienen vía libre para mejorar la narrativa y volver a sorprender.

Tienen mucho trabajo por delante y japón ya no es el epicentro de las grandes historias del medio.Esperemos que la historia sea coherente y no el galimatías del XV.
A mí me ha gustado bastante lo visto (a falta de que se confirme que tendrás compañeros en historia y batalla) y que esté Yoshi al cargo es una buenísima noticia.

Fé máxima pero a saber cuando sale.
No acabo de entender la asunción de que el concepto turnos no puede volver.

Si se refiere a los turnos, solo decir que bastantes de los jrpg más valorados de los últimos años son por turnos: Persona 5, DQ XI, Trails of Cold Steel, Fire Emblem, Valkirya Chronicles... y Xenoblade que al ir con target no se puede considerar de acción.
Tengo que confesar que al principio me pareció chulo, pero después pensándolo fríamente me pregunté: ¿Qué tiene esto de FF? Es una mezcla entre un Souls (hasta los cojones estoy de ellos), DMC y Juego de Tronos. Creo que SE está cada vez más perdida. Ya no sabe ni lo que hacer. Y para colmo, otra vez otro FF sin turnos. ¿Tan difícil es hacer una nueva entrega con turnos? Parece como si en la mente de SE estos juegos no funcionaran y no es así.

Por cierto, a nivel gráfico me parece muy normalito. Los FF siempre han sido punteros en ese tema y aquí no veo nada que me deslumbre. Supongo que estaría planificado para el final de la generación actual y por eso no es tan llamativo, pero aun así, se queda corto. Y de diseño artístico tampoco es que vaya sobrado.

En fin, tengo algo de curiosidad (que se apagará con el paso de los siglos de espera), pero creo que no será mi tipo de juego. Llevo sin catar un FF desde el X y me parece que será así muchos años más.
Por algún motivo se entiende que son algo desfasado y la acción es su evolución. No tiene ningún sentido pero es así.
Es el primer trailer de un FF que me ha dejado igual que estaba... 0 hype. Pero estando Yoshida detrás y viendo lo que hace con FFXIV seguramente no defraude, al menos en historia.
Como si los FF fueran propiedad vuestra y tuvieran que ser como imagináis vosotros... [burla2]
Ami me ha despertado bastante interés, me considero muy fan, habiendo jugado prácticamente todos, y aún con sus luces y sombras me gustó el XV, pero no veo el porque compararlo con este, lo hace otro estudio, los del XIV, y esta saga siempre se ha caracterizado quizás quitando los primeros, en no seguir la misma línea, siempre introducir cambios, diría que no recuerdo dos FF con el mismo sistema de combate.

Y hay que asumirlo, los turnos no volverán, square ya tiene el DQ para juego por turnos y ha demostrado que va a seguir está línea, en este XVI aunque el trailer recuerda al XV en el combate, espero que vaya más por el del VII remake
Chervitte escribió:Tengo que confesar que al principio me pareció chulo, pero después pensándolo fríamente me pregunté: ¿Qué tiene esto de FF? Es una mezcla entre un Souls (hasta los cojones estoy de ellos), DMC y Juego de Tronos. Creo que SE está cada vez más perdida. Ya no sabe ni lo que hacer. Y para colmo, otra vez otro FF sin turnos. ¿Tan difícil es hacer una nueva entrega con turnos? Parece como si en la mente de SE estos juegos no funcionaran y no es así.

Por cierto, a nivel gráfico me parece muy normalito. Los FF siempre han sido punteros en ese tema y aquí no veo nada que me deslumbre. Supongo que estaría planificado para el final de la generación actual y por eso no es tan llamativo, pero aun así, se queda corto. Y de diseño artístico tampoco es que vaya sobrado.

En fin, tengo algo de curiosidad (que se apagará con el paso de los siglos de espera), pero creo que no será mi tipo de juego. Llevo sin catar un FF desde el X y me parece que será así muchos años más.

Souls por qué?
dani699 escribió:
Chervitte escribió:Tengo que confesar que al principio me pareció chulo, pero después pensándolo fríamente me pregunté: ¿Qué tiene esto de FF? Es una mezcla entre un Souls (hasta los cojones estoy de ellos), DMC y Juego de Tronos. Creo que SE está cada vez más perdida. Ya no sabe ni lo que hacer. Y para colmo, otra vez otro FF sin turnos. ¿Tan difícil es hacer una nueva entrega con turnos? Parece como si en la mente de SE estos juegos no funcionaran y no es así.

Por cierto, a nivel gráfico me parece muy normalito. Los FF siempre han sido punteros en ese tema y aquí no veo nada que me deslumbre. Supongo que estaría planificado para el final de la generación actual y por eso no es tan llamativo, pero aun así, se queda corto. Y de diseño artístico tampoco es que vaya sobrado.

En fin, tengo algo de curiosidad (que se apagará con el paso de los siglos de espera), pero creo que no será mi tipo de juego. Llevo sin catar un FF desde el X y me parece que será así muchos años más.

Souls por qué?

Pero si hasta están diciendo que está TheWitcherizado. En nada toca el KH, luego el Hello Kitty, y después Dora la Exploradora.
Boh, pues no me ha llamado nada, la verdad. Me da pena, porque le tenía ganas, pero no me ha terminado convenciendo, por lo menos en el trailer que han mostrado hasta ahora...
@KoushiroKey @Chervitte Ya somos dos. Parece que estoy viendo un trailer del Devil may cry (saga que detesto, por cierto). Esos combates... Qué manía con alterar la esencia propia de los Final Fantasy, el combate por turnos. Si quieren hacer otro tipo de juego con esta dinámica de combate me parece genial, que lo llamen de otra manera, pero que no lo llamen Final Fantasy porque no lo es. Simplemente por mencionar conceptos del lore de Final Fantasy no le da el derecho a llamarse así. Al XV ni jugué, de hecho para mí la saga lleva muerta desde el X, y con esta nueva entrega no tengo ningún interés.

Final Fantasy era sinónimo de combate por turnos y una historia apasionante plagada de secretos y zonas secundarias por descubrir. RIP Final Fantasy.
El juego lo mismo esta bien y todo (o no) pero eso de FF tiene lo que yo de cura. Esa saga esta demasiado prostituida ya y deberían dejarla en paz a no ser que tengan una idea súper revolucionaria de la ostia que no es el caso al parecer.

Lo dicho, lo mismo esta hasta bien y todo el juego pero: Mas de lo mismo 100% y 0% Final Fantasy.
Sois pesaditos los de la esencia, eh? Si no os gusta os jodéis y listo, sobre todo si decís que dejen en paz la saga (es decir, no queréis que se continúe de ninguna manera. Si no quieres que continúe una saga, qué más te da cómo salga el siguiente juego?). Será por juegos.
dani699 escribió:
Chervitte escribió:Tengo que confesar que al principio me pareció chulo, pero después pensándolo fríamente me pregunté: ¿Qué tiene esto de FF? Es una mezcla entre un Souls (hasta los cojones estoy de ellos), DMC y Juego de Tronos. Creo que SE está cada vez más perdida. Ya no sabe ni lo que hacer. Y para colmo, otra vez otro FF sin turnos. ¿Tan difícil es hacer una nueva entrega con turnos? Parece como si en la mente de SE estos juegos no funcionaran y no es así.

Por cierto, a nivel gráfico me parece muy normalito. Los FF siempre han sido punteros en ese tema y aquí no veo nada que me deslumbre. Supongo que estaría planificado para el final de la generación actual y por eso no es tan llamativo, pero aun así, se queda corto. Y de diseño artístico tampoco es que vaya sobrado.

En fin, tengo algo de curiosidad (que se apagará con el paso de los siglos de espera), pero creo que no será mi tipo de juego. Llevo sin catar un FF desde el X y me parece que será así muchos años más.

Souls por qué?


La oscuridad, los entornos o los jefes (sobre todo el tío de la armadura).

A The Witcher también se parece en algunas partes. Lo que no se parece es a un FF. SE está perdidísima y ha pillado de uno y otro lado en vez de volver a los orígenes y hacer una entrega como Dios manda, mirándose en los clásicos.
dani699 escribió:Sois pesaditos los de la esencia, eh? Si no os gusta os jodéis y listo, sobre todo si decís que dejen en paz la saga (es decir, no queréis que se continúe de ninguna manera. Si no quieres que continúe una saga, qué más te da cómo salga el siguiente juego?). Será por juegos.

Ciudadano. Algún quebranto?. Nadie ha dicho que no continué la saga. Algunos estamos diciendo que para hacer esos experimentos se lo pueden ahorrar por que no es un FF ni equivocandose y deberian dejar de prostituir la saga de esa manera. Si no le gusta la diversidad de opiniones el que se ha de joder es usted. Propicios días ciudadano.
Rogaría a los que han capturado la "esencia" de los FF que nos explicaran cual es o en qué consiste.

Se habla de ambientaciones. ¿? Es que no ha cambiado ya bastantes veces de lore y ambientaciones esta saga? No será por otra más. Es más estoy leyendo por ahí que hay un retorno a los primeros en su concepto medieval, que siempre estamos pensando en el IX con su tono fantasía-pastel (maravilloso) pero que tampoco tiene que ser representativo de la "esencia" de nada. Si no mirad el XIV mismo.

Se habla del sistema de combate. Será que no ha ido cambiando bastante ya y será que no hay sagas que lo van cambiando y no se pierde la "esencia" de nada. Esto de la "esencia" se suele utilizar para decir "lo que a mi me gusta". La saga The Witcher mismamente pasó a ser un combate de Acción en el 2. No creo que nadie diga ahora cuando salga Yakuza que ha perdido la "esencia" por haberse pasado a los turnos... y mira que ni siquiera era un rpg.
kjavi escribió:Rogaría a los que han capturado la "esencia" de los FF que nos explicaran cual es o en qué consiste.

Por alusiones contesto en mi caso. Yo no dije nada de la esencia, solo dije que este juego puede que sea muy bueno pero no me parece un Final Fantasy. Por que?. Pues por que no me transmite la magia que antaño hacia. El ultimo FF que me gusto fue el 12 y tampoco es que me emocionara demasiado. El 14 lo he jugado y es un juego excelente y aun sin tener combates por turnos en algunas zonas/momentos de la historia te sigue transmitiendo esa magia que tienen los FF. Algo que no se explicar pero esta ahí. Y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
A mi ya ver que lo han puesto medieval, que ya tocaba, que los responsables son los del XIV, que parece que tiene una trama seria y adulta, que aun tio le aplasta una roca y a un niño lo bañan de sangre... pues mira... como si el sistema de combate es un hack and slash, me lo han vendido.
Rock Howard escribió:como si el sistema de combate es un hack and slash, me lo han vendido.

Es un ARPG. Asi que casi que si.
Stephen Falken escribió:
kjavi escribió:Rogaría a los que han capturado la "esencia" de los FF que nos explicaran cual es o en qué consiste.

Por alusiones contesto en mi caso. Yo no dije nada de la esencia, solo dije que este juego puede que sea muy bueno pero no me parece un Final Fantasy. Por que?. Pues por que no me transmite la magia que antaño hacia. El ultimo FF que me gusto fue el 12 y tampoco es que me emocionara demasiado. El 14 lo he jugado y es un juego excelente y aun sin tener combates por turnos en algunas zonas/momentos de la historia te sigue transmitiendo esa magia que tienen los FF. Algo que no se explicar pero esta ahí. Y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

La esencia y la magia es que cuando salió el Final Fantasy 7 tenías 11 años y ahora ya no. Poco más.

Es absurdo hablar de esencias en una franquicia como Final Fantasy, que se distancia siempre de la entrega anterior en muchos aspectos.
dani699 escribió:La esencia y la magia es que cuando salió el Final Fantasy 7 tenías 11 años y ahora ya no. Poco más.

Final Fantasy 7 salio en España en 1997, por navidades creo recordar. Tenia yo 29 añitos de nada por aquella epoca y previamente habia jugado ya a la 1 y 2 en la NES, a la III (USA) que era la 6 en la Super Nintendo y a la 4 5 y otra vez mas la 6 y la 7 en la PSX. Mas tarde jugué a la 8 y a la 9, digo yo que algo debía gustarme de esa saga.

dani699 escribió:Es absurdo hablar de esencias en una franquicia como Final Fantasy, que se distancia siempre de la entrega anterior en muchos aspectos.

Se distanciaba en muchos aspectos y en otros tenia unas características fijas que la hacían reconocible (Biggs y Wedge. Cid. Combates por turnos, Chocobos..., y alguna mas habrá por ahí).

Propicios días Ciudadano.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
dani699 escribió:
Stephen Falken escribió:
kjavi escribió:Rogaría a los que han capturado la "esencia" de los FF que nos explicaran cual es o en qué consiste.

Por alusiones contesto en mi caso. Yo no dije nada de la esencia, solo dije que este juego puede que sea muy bueno pero no me parece un Final Fantasy. Por que?. Pues por que no me transmite la magia que antaño hacia. El ultimo FF que me gusto fue el 12 y tampoco es que me emocionara demasiado. El 14 lo he jugado y es un juego excelente y aun sin tener combates por turnos en algunas zonas/momentos de la historia te sigue transmitiendo esa magia que tienen los FF. Algo que no se explicar pero esta ahí. Y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

La esencia y la magia es que cuando salió el Final Fantasy 7 tenías 11 años y ahora ya no. Poco más.

Es absurdo hablar de esencias en una franquicia como Final Fantasy, que se distancia siempre de la entrega anterior en muchos aspectos.


Super diferentes entre ellas, venga va, que si que teneis razón pero ni tanto ni tampoco, dime en que se diferencian los FF del I al XIII, aparte de los primero que tenian clases (cosa que siguió en los modernos pero no como tal, por ejemplo en FF VII la clase podría decirse que era como tu ponias al PJ con sus materias y tal) y la ambientación que la cambian en cada juego, mas o menos los elementos son siempre similares.
De echo diría que el mas diferentes en su momento fue el XII, y aún así seguían siendo semiturnos y a mi me encantó, si me encanta hasta el XIV y el XII, bueno y los anteriores.
FF no tiene por que ser por turnos, vale te lo cojo, pero la mayoría de las quejas de este juego no son por el sistema de combate, si no por lo que han enseñado, no ha convencido a la gente como se esperaba y ha dejado a mucha gente fría.

Claro que las sagas de juego evolucionan, pero hay sagas también que han demostrado que pueden evolucionar sus sistema sin perder la base, vease Dragon Quest XI.

La gente puede tener su propia opinión.
Kjavi, compara esto con los FF 7, 8, 9 y 10. Dime qué puntos tienen en común. Se parece a cualquier cosa menos a esos juegos. Por no hablar de que el componente RPG tiene toda la pinta de ser nulo.

Se ve a leguas que han querido emular juegos que funcionan en vez de apostar por las cosas que hicieron grande a la saga. Con lo fácil que era acertar y hacen esta cosa... De verdad, me cuesta entender a las compañías. ¿Quién le dijo a SE que el giro a la acción en esta saga era buena idea? Deberían haber cogido el Dragon Quest XI como base para hacer este FF.

Pues nada, otro juego que no tocaré (y ya van unos cuantos FF).
ej que si no hay turnos no es un ff... ej que si no hay zombis no es un resident....ej que si no hay pausa táctica no es un baldur's gate........ [enfa]

Los que amamos la saga y los videojuegos en general, consideramos que los Final fantasy son mucho más que un simple "sistema de combate por turnos" .
Son los mundos y personajes que descubrimos, una musica que te acompaña excepcional, y una historia fantástica (por mucho que sea rol japo) que descubrir.

¿Quien no tiene maravillosos recuerdos de...?
la ópera de ff6 (tengo que volver a pasarmelo un día de estos)
La escena mítica de sephirot en llamas y el combate final con esa música tan maravillosa
La primera escena del ff8 con ese Liberi Fatali, el asalto al jardín de Galbadia...el encuentro espacial entre squall y rinoa...
Vivi, uno de los mejores personajes de todos los ff
La gran escena de intro del ff10, la escena del lago con yuna...
ff15 con el final de noctis es increible, las escenas de lunafreya te deja los pelos como escarpias...

y así seguiria con todos, es la única saga que me ha hecho llorar,reir, sentir un montón de emociones que pocos juegos me han hecho sentir... esto es FF.


Solo viendo que equipo lo está haciendo y quien está al cargo, creo que va a ser muy buen juego y vamos a disfrutarlo mucho, yoshi-p resucitó el final fantasy14 de entre los muertos y si mete mano en este seguro que va a ser la ostia... y más si no se mete enmedio Nomura [burla2]
Como no va a salir en pc si al principio del vídeo dicen que esta capturado en un pc? xD
Tanto esto como lo del demons son movimientos del equipo de marketing para calmar a los fanboys, saldrán ambos, paciencia.
sefirot947 escribió:¿Quien no tiene maravillosos recuerdos de...?
la ópera de ff6 (tengo que volver a pasarmelo un día de estos)

Sublime. Tengo una parte de esa opera como tono de móvil.

sefirot947 escribió:La escena mítica de sephirot en llamas y el combate final con esa música tan maravillosa
Sublime e inquietante. Cuando Cloud cuenta la historia de Sephiroth yo estaba mas tenso que Mr. Potato visitando la fabrica de Matutano.

sefirot947 escribió:La primera escena del ff8 con ese Liberi Fatali, el asalto al jardín de Galbadia...el encuentro espacial entre squall y rinoa...
En ese encuentro yo estaba deseando que RInoa se perdiera por el espacio sin posibilidad de recuperación, me cae fatal. Eleone siempre me ha caido mil veces mejor.

sefirot947 escribió:Vivi, uno de los mejores personajes de todos los ff
Bueno eso es altamente discutible pero habrá de ser frente a unas pintas de cerveza para darle mayor emoción.

sefirot947 escribió:La gran escena de intro del ff10, la escena del lago con yuna...
Mientras iba a la cocina a prepararme la comida, como no se podía saltar la puta escenita pues ale a aprovechar el tiempo mientras pasa. Ni Tidus ni Yuna me han caído bien nunca, yo era mas de Auron y Lulu. Mas practico y ácida respectivamente.

sefirot947 escribió:ff15 con el final de noctis es increible, las escenas de lunafreya te deja los pelos como escarpias...
FF15 fue una aberración desde el comienzo hasta el final, Te gusto y lo respeto pero yo tenia ganas de pegarle fuego al PC con un lanzallamas.

Te voy a contar una historietita de abuelo cebolleta.

En la época que SE lanzo Final Fantasy XIII (el primer y menos malo de los tres engendros que sacaron con esa numeración) un pequeño estudio llamado Mistwalker lanzo al mercado un juego llamado Lost Odyssey, una gran joya que paso desapercibida, no se los motivos. Quizá el marketing se enfoco mas en lo conocido o quizá alguien tapo su lanzamiento. En MIstwalker estaba Hironobu Sakaguchi que fue el creador original de la saga Final Fantasy. Bien si tienes la oportunidad de jugar a Lost Odyssey te darás cuenta que es un Final Fantasy al uso, que se come con patatas al FFXIII. No solo el juego no te defraudara si no que recordaras la magia de volver a jugar un Final Fantasy.

Un Saludo.
@Stephen Falken

no puedo negar que el 15 tiene decisiones horribles en su sistema de juego...pero la historia y los personajes es increible (a pesar que tiene trozos mal contados y mal hechos); y la peli que hicieron es muy disfrutable.

Entiendo que cada uno puede tener sus personajes favoritos, pero la mayoria tienen un transfondo bien elaborado (y otros nop...) y que funciona y es coherente.

A lo que me refiero es que al Final.. lo que nos guardamos, son esas historias, independientemente de si es combate por turnos,en tiempo real o incluso que no hubieran combates...las historias esas seguirian estando y las seguiriamos disfrutando.

Stephen Falken escribió:Te voy a contar una historietita de abuelo cebolleta.

En la época que SE lanzo Final Fantasy XIII (el primer y menos malo de los tres engendros que sacaron con esa numeración) un pequeño estudio llamado Mistwalker lanzo al mercado un juego llamado Lost Odyssey, una gran joya que paso desapercibida, no se los motivos. Quizá el marketing se enfoco mas en lo conocido o quizá alguien tapo su lanzamiento. En MIstwalker estaba Hironobu Sakaguchi que fue el creador original de la saga Final Fantasy. Bien si tienes la oportunidad de jugar a Lost Odyssey te darás cuenta que es un Final Fantasy al uso, que se come con patatas al FFXIII. No solo el juego no te defraudara si no que recordaras la magia de volver a jugar un Final Fantasy.


Amén.
Dios pero que mierda es esta?!?!?!?!

PERO QUE COJONES LE PASA EN LA CABEZA A SQUARE ENIX, si quiere sacar mierdas de accion que saque una subsaga llamada Angel may cry medieval chocobo racing pero no me toqueis el puto rpg que ya esta muerto, gracias square enix, gracias por cargarte tu propio genero.

Y gracias a vosotros por comprar mierda
Aunque soy un defensor de los turnos,entiendo perfectamente la reticencia de muchos estudios.Los turnos son complicados de hacer y aún más complicados de hacerlos divertidos.

Los turnos no dejan de ser un parche que se inventaron en los 90 para que un juego entero cupiera en un cartucho.Era inviable hacer juegos de acción que durasen 40 horas.

Después de FFX los turnos quedaron muy tocados y pocos juegos se atrevieron a hacerlos.La potencia por aquel entonces ya permitía que los juegos se pasasen a la acción.

Algunas sagas resistían (DQ,Persona,etc...)pero no fue hasta la llegada de Larian donde los turnos explotaron como nunca.Y por derecho propio,no como mecánica obligatoria por las limitaciones de una época.

Es infinitamente más fácil hacer un juego de acción que de turnos,la acción ya te da diversión aunque sea machacando botones y viendo las cosas explotar.Los turnos se pueden hacer insufribles si no están bien hechos y acabar pulsando un botón para terminar los combates.No me quiero imaginar un FFXV con combates por turnos mediocres,hubiera sido la risa.

Está bien pedir turnos y no tanta acción pero pensándolo fríamente solo P5 y DOS(1 y 2) han conseguido crear un juego por turnos interesante y mejorado.De media es más fácil encontrar un juego de acción decente que uno por turnos.Y encontrar un juego por turnos excelentes es aún más raro.

Me encantan los turnos pero pienso en algunos juegos que podrían haber sido por turnos y tiemblo.Porque serían insufribles y tediosos y pocas compañías saben hacerlos en condiciones.Así que en parte me alegro que no tantos juegos se hagan por turnos, porque los llegaríamos a aborrecer.
Rhous escribió:Está bien pedir turnos y no tanta acción pero pensándolo fríamente solo P5 y DOS(1 y 2) han conseguido crear un juego por turnos interesante y mejorado.De media es más fácil encontrar un juego de acción decente que uno por turnos.Y encontrar un juego por turnos excelentes es aún más raro.

Prueba la implementación de turnos que le han hecho a Pathfinder: Kingmakker y despídete de tu vida privada un par de semanas.

Querer es poder pero cuando no hay voluntad no hay voluntad.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Además que es mas fácil llegar a todos los públicos con ese sistema de combate vistoso, que si te hubieran puesto uno por turnos, pero bueno ..
KoushiroKey escribió:Además que es mas fácil llegar a todos los públicos con ese sistema de combate vistoso, que si te hubieran puesto uno por turnos, pero bueno ..

Esto me recuerda la cosa rara que han hecho con el Final Fantasy 7 Remake. Es un claro ejemplo de ni si ni no. Total lo vamos a vender igual pa que matarnos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Dark Cloud escribió:Dios pero que puta mierda es esta?!?!?!?!

PERO QUE COJONES LE PASA EN LA CABEZA A SQUARE ENIX, si quiere sacar mierdas de accion que saque una puta subsaga llamada Angel may cry medieval chocobo racing pero no me toqueis el puto rpg que ya esta muerto, gracias square enix, gracias por cargarte tu propio genero.

Y gracias a vosotros por comprar mierda


Gracias a ti por decirle a la gente lo que tiene que hacer con su dinero... Eternamente agradecidos. [oki]
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