› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
La de sharp es superior en algunas cosas (colores y detalle) e inferior en otras (sprites, BSO, modos).
comprador escribió:PD: me encanta el Final Fight 3 de snes.
legionpsm escribió:Además, creo recordar que el de X68000, solo mostraba unos pocos enemigos por pantalla, tres o cuatro, como mucho, mientras que en el arcade me parece recordar que se podían ver hasta unos siete y además sumale los dos jugadores simultaneos y en eso el de mega cd es mas cercano unos cinco a la vez y los dos jugadores simultaneos.
Un saludo.
naxeras escribió:
Mi duda es si se podría haber hecho un Final Fight pixel perfect en PSX o Saturn.
AntoniousBlock escribió:comprador escribió:PD: me encanta el Final Fight 3 de snes.
A mi no me molan nada ni el 2 ni el 3, son buenos beat'em ups, pero me parecen totalmente genéricos y no tienen ni 1% de la magia ni la estética genial y oscura que tiene el Final Fight 1.
naxeras escribió:Es lo que he dicho.
En número de sprites la versión arcade le pasa por la piedra a las domésticas, la mas cercana en este sentido es Mega-CD.
Sobre el capcom classic collection teniendo en cuenta que es para PS2 y PSP y que es emulación, no veo donde esta el mérito.
Mi duda es si se podría haber hecho un Final Fight pixel perfect en PSX o Saturn.
chinitosoccer escribió:No se si Playstation hubiera podido con una conversion pixel perfect, el Captain Commando en el modo 4 jugadores mete la misma cantidad de sprites en pantalla que el Final Fight de arcades y se ralentiza al punto de que se hace practicamente injugable, y eso que los sprites de CC son mas pequeños.
En Saturn la cosa es diferente por que esta tiene una GPU dedicada a gráficos 2D y hace todo por hardware sin intervencion del CPU, en PS1 hay que programar el CPU para que le diga al GPU donde y cuando dibujar cada punto que aparece en pantalla.
theelf escribió:Pues, creo que hqasta el 98, que salio el Callus, en consolas la opcion era o MegaCD o nada, si mal no recuerdo
ZIDEVS escribió:theelf escribió:Pues, creo que hqasta el 98, que salio el Callus, en consolas la opcion era o MegaCD o nada, si mal no recuerdo
Hubo también una versión para SNES. Además de salir antes que la de MegaCD, a muchos por aquel entonces les pareció casi idéntica a la recreativa, y de hecho se compraron el juego y lo disfrutaron tanto que muchos de ellos aún teniendo la Mega Drive y el MegaCD, decidieron que no se comprarían de nuevo el mismo juego en versión MegaCD porque ya lo habían quemado en su Super Nintendo.
theelf escribió:ZIDEVS escribió:theelf escribió:Pues, creo que hqasta el 98, que salio el Callus, en consolas la opcion era o MegaCD o nada, si mal no recuerdo
Hubo también una versión para SNES. Además de salir antes que la de MegaCD, a muchos por aquel entonces les pareció casi idéntica a la recreativa, y de hecho se compraron el juego y lo disfrutaron tanto que muchos de ellos aún teniendo la Mega Drive y el MegaCD, decidieron que no se comprarían de nuevo el mismo juego en versión MegaCD porque ya lo habían quemado en su Super Nintendo.
La version de SNES es una porqueria, por no decir, basura
Pero como juego al FF de MegaCD JAP, le doy un pase al FF de Super Famicom, justito justito, pero no lo suficientemente lejos como para reemplazar al arcade en tu casa
theelf escribió:Te doy la razon no especifique
Pero solo una, la de MegaCD, pudo realmente reemplazar al arcade en la casa, al menos hasta la llegada del Callus
theelf escribió:No, lo dije para todos, no se me ourre como el FF de SNES reemplazo al arcade
Si no tenias amigos, y no te molan las tias en los juegos, pues si
Si no, no es mas que un juego de consola para disfrutarlo sabado por la noche sin amigos, para disfrutar del arcade el sabado por la tarde como dios manda... al arcade o megaCD
ZIDEVS escribió:theelf escribió:No, lo dije para todos, no se me ourre como el FF de SNES reemplazo al arcade
Si no tenias amigos, y no te molan las tias en los juegos, pues si
Si no, no es mas que un juego de consola para disfrutarlo sabado por la noche sin amigos, para disfrutar del arcade el sabado por la tarde como dios manda... al arcade o megaCD
No entiendo qué necesidad tienes de atacarme, sinceramente. ¿Tanto te cuesta respetar las opiniones que no encajan con las tuyas?
FFantasy6 escribió:Ahora la de SNES será un mojón xD que le den a la opción de 2-Players.
Sensenick escribió:Ha habido un malentendido, pero por mucho que se respete tu apunte, poca gente estará de acuerdo en aceptar la versión SNES como una buena alternativa, sobretodo visto desde el 2014. La mejor si tenías la consola, claro, pero técnicamente, si querías jugar con tu hermano o amigos, o si querías ver el juego lo más cercano al original posible... no había más.
gaditanomania escribió:Anoche me picó la curiosidad y agarré mi Xbox para comparar las diferentes versiones, de entre las mejores. No hice una comparación exaustiva, si no más bien por sensaciones, aunque intenté fijarme en algunos detalles comentados:
X68000
Increíblemente fiel a la recreativa, más aun en el apartado sonoro (cojones, para el mismo chip de sonido). Graficamente tan impactante o más que el arcade. Eso sí, me fijé más o menos en el número de enemigos y de 5 no pasa. También me fijé en la segunda fase, y es curioso pero cuando estás en los vagones no se ve pasar el otro metro. Me he dado cuenta que depende la versión, o quitan esto o quitan los agarra manos del techo (en esta versión sí aparece). No sé si sería un recorte porque en la de Snes aparece y es la versión más recortada. Para mí, en definitiva, la versión más fiel al arcade.
Mega CD
Jugablemente ligeramente inferior al arcade. Sí veo al menos 5 enemigos acumularse en pantalla y la máquina lo resuelve bien. Se nota la diferencia de colorido, pero la elección de los mismos es buena e incluso esos tonos algo más apagados le vienen bien al juego en mi opinión. No veo falta de colorido como algunos aducen. Ni los personajes me parecen más pequeños que en el original (si lo son deben serlo por el pelo de una mosca vamos). En esta versión sí aparece el metro pasando y los agarra manos. La música como todo el mundo sabe supera al original.
GBA
Mejor de lo que la recordaba. Sabe reproducir el ritmo del arcade y graficamente está muy bien, con personalidad propia. Muy colorista pero no estridente. En la fase del metro le faltan los agarra manos (creo recordar). Lo peor para mí la música, no me gustan los arreglos de esta versión, la hacen muy machacona.
Snes
Una más que digna versión. Para el tiempo y las circunstancias en que salió me parece excelente. Gráficamente es obvio que no le llega al arcade, pero el trabajo es muy bueno, buenas animaciones, personajes grandes, escenarios coloristas...y la música al nivel Snes, con personalidad propia y calidad y unos fx fenomenales (los gritos muy bien). Es verdad que no he visto más de 3 enemigos en pantalla pero los que aparecen te joden vivo. Recuerdo esta versión difícil (de cuando lo he jugado en la consola, aun lo tengo) pero no tanto. Lo harán para compensar el menor número de enemigos. En el metro lo que falta son los agarra manos, porque el otro metro pasando aparece (creo que alguien en este hilo dijo que no). La falta de Guy (para mí el más flojo de los 3) y de una fase para mí es perdonable. La falta del segundo jugador no, lo comprendo, y es su punto más negro.
vtec16 escribió:
Muy buen analisis, resumido pero suficiente.
A mi me llega en unos dias un Mega CD con un Final Fight CD tengo ganas de catarlo, la version de SNES para mi es muy buena y la de GBA excelente a excepcion de la musica.
DarK-LaMoS escribió:FFantasy6 escribió:Ahora la de SNES será un mojón xD que le den a la opción de 2-Players.
Apoya tu teoria.
vtec16 escribió:gaditanomania escribió:Anoche me picó la curiosidad y agarré mi Xbox para comparar las diferentes versiones, de entre las mejores. No hice una comparación exaustiva, si no más bien por sensaciones, aunque intenté fijarme en algunos detalles comentados:
X68000
Increíblemente fiel a la recreativa, más aun en el apartado sonoro (cojones, para el mismo chip de sonido). Graficamente tan impactante o más que el arcade. Eso sí, me fijé más o menos en el número de enemigos y de 5 no pasa. También me fijé en la segunda fase, y es curioso pero cuando estás en los vagones no se ve pasar el otro metro. Me he dado cuenta que depende la versión, o quitan esto o quitan los agarra manos del techo (en esta versión sí aparece). No sé si sería un recorte porque en la de Snes aparece y es la versión más recortada. Para mí, en definitiva, la versión más fiel al arcade.
Mega CD
Jugablemente ligeramente inferior al arcade. Sí veo al menos 5 enemigos acumularse en pantalla y la máquina lo resuelve bien. Se nota la diferencia de colorido, pero la elección de los mismos es buena e incluso esos tonos algo más apagados le vienen bien al juego en mi opinión. No veo falta de colorido como algunos aducen. Ni los personajes me parecen más pequeños que en el original (si lo son deben serlo por el pelo de una mosca vamos). En esta versión sí aparece el metro pasando y los agarra manos. La música como todo el mundo sabe supera al original.
GBA
Mejor de lo que la recordaba. Sabe reproducir el ritmo del arcade y graficamente está muy bien, con personalidad propia. Muy colorista pero no estridente. En la fase del metro le faltan los agarra manos (creo recordar). Lo peor para mí la música, no me gustan los arreglos de esta versión, la hacen muy machacona.
Snes
Una más que digna versión. Para el tiempo y las circunstancias en que salió me parece excelente. Gráficamente es obvio que no le llega al arcade, pero el trabajo es muy bueno, buenas animaciones, personajes grandes, escenarios coloristas...y la música al nivel Snes, con personalidad propia y calidad y unos fx fenomenales (los gritos muy bien). Es verdad que no he visto más de 3 enemigos en pantalla pero los que aparecen te joden vivo. Recuerdo esta versión difícil (de cuando lo he jugado en la consola, aun lo tengo) pero no tanto. Lo harán para compensar el menor número de enemigos. En el metro lo que falta son los agarra manos, porque el otro metro pasando aparece (creo que alguien en este hilo dijo que no). La falta de Guy (para mí el más flojo de los 3) y de una fase para mí es perdonable. La falta del segundo jugador no, lo comprendo, y es su punto más negro.
Muy buen analisis, resumido pero suficiente.
A mi me llega en unos dias un Mega CD con un Final Fight CD tengo ganas de catarlo, la version de SNES para mi es muy buena y la de GBA excelente a excepcion de la musica.
1985a escribió:
Te falto probar la version de PS3, ya que supuestamente es muy fiel a la original, hasta un cabinet ponen en la pantalla.
Por cierto, buen análisis y concuerdo contigo, la versión de SNES, fue la que conocí en su momento y disfrute dándole duro a este juego en la consola, mas en la fase 4, me gustaba mucho el OST de ahí.
gaditanomania escribió:1985a escribió:
Te falto probar la version de PS3, ya que supuestamente es muy fiel a la original, hasta un cabinet ponen en la pantalla.
Por cierto, buen análisis y concuerdo contigo, la versión de SNES, fue la que conocí en su momento y disfrute dándole duro a este juego en la consola, mas en la fase 4, me gustaba mucho el OST de ahí.
¿Pero es el arcade original como si fuera emulado o está reprogramado? He visto por ahí una análisis y al parecer es idéntico, no sé si tendrá alguna mejora más que el formato.
1985a escribió:gaditanomania escribió:1985a escribió:
¿Pero es el arcade original como si fuera emulado o está reprogramado? He visto por ahí una análisis y al parecer es idéntico, no sé si tendrá alguna mejora más que el formato.
Creo, que tiene audio original y audio del MegaCD.
Dene escribió:Un niño que a principios de los 90 no disfrutara del Final Fight de SNES en casa por "estar recortado frente a la recreativa", tenía que ser un repelente del que se debía estar lejos.
Ahora con perspectiva podemos decir que se pudo haber hecho más, pero en aquel momento esa bendita inocencia que hemos perdido, por fortuna nos dejó disfrutar como locos dándo leches a los malos para llegar tan lejos como fuera posible.
Auricom escribió:Dene escribió:Un niño que a principios de los 90 no disfrutara del Final Fight de SNES en casa por "estar recortado frente a la recreativa", tenía que ser un repelente del que se debía estar lejos.
Ahora con perspectiva podemos decir que se pudo haber hecho más, pero en aquel momento esa bendita inocencia que hemos perdido, por fortuna nos dejó disfrutar como locos dándo leches a los malos para llegar tan lejos como fuera posible.
En aquella época hasta lo flipabamos con el de Spectrum , imagínate con el de Snes jaja.
Dene escribió:Un niño que a principios de los 90 no disfrutara del Final Fight de SNES en casa por "estar recortado frente a la recreativa", tenía que ser un repelente del que se debía estar lejos.
theelf escribió:Espero que el Final Fight que recivas sea el japones, porque el PAL con la sensura no es lo mismo...