Final Fight CD. Se me rompe un mito

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Yo en su época creía que era una copia exacta al de la recreativa, hoy me he encontrado algo muy distinto. El juego no aguanta más de 5 enemigos por pantalla, hay ralentizaciones en momentos de mucha carga, faltan animaciones, algunos fondos tienen pocos detalles, el colorido deja bastante que desear, etc. Eso sí, es un port muy digno, pero hay ciertos detallitos que lo delatan. Creía que Mega CD aguantaría una copia exacta sin despeinarse, ¿no añadía más potencia a la Mega Drive?
Pues no juegues a la de Amstrad CPC...

:o
y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor
paco_man escribió:Eso sí, es un port muy digno


En el país de los ciegos, los tuertos son los reyes.
me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor


El caso es que el de Mega CD es el Fatal Fury Special :D
Juegalo a 60hz en una crt grandecita y conectada a un ampli. No es la recre pero si un muy buen port y con sus puntos fuertes.
Tiene todas las fases, enemigos y protagonistas, un modo extra, intro ampliada, pistas cd... Se nota que se esforzaron.
Mereces un baneo por blasfemia retro.
Isaac Lez escribió:
me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor


El caso es que el de Mega CD es el Fatal Fury Special :D


bueno casi lo mismo es, mas personajes incluye
Yo tampoco le pediria mas a Megadrive, es una gran maquina pero no una recreativa, sigue siendo una consola domestica y con sus buenos puntos fuertes.

Lo que tampoco podemos pedirle peras al olmo.
El de súper te parecerá una mierda entonces?No había ningún momento de now loading y las musicas sonaban genial,ralentizaciones no recuerdo eso si solo había dos continues.Y lo probé antes de verano y es mucho mejor que la versión que viene en el final fight streetwise
Hombre a mi me parece un port genial.mejorable? Puede pero si se te rompe un mito que le vamos a hacer
paco_man escribió:Creía que Mega CD aguantaría una copia exacta sin despeinarse, ¿no añadía más potencia a la Mega Drive?

Es que no se de donde sacais esas cosas... coge las especificaciones de cada hardware y compara.. es que no hay por donde debatirlo salvo por el audio del MegaCD.. y bastante meritoria es la version Cd para las desventajas tecnicas con respecto al placa CPS1
Mammaaaa mia, pero si con esta version yo flipe, no se, cada uno tiene su punto de vista esta claro jejeje.

Un saludo.
Pues si juegas al de Super Nintendo, lo mismo te lanzas por la ventana XD
El de SNES esta tan mutilado que eso ha hecho que el de Mega CD haya acumulado buena fama, y por eso hay gente que se cree que es como el de Arcade.

Las exageraciones es lo que tienen, y mas en un mundo como el de los juegos retro. [carcajad]

Te adelanto una cosa, el de GBA, tambien esta muy bien y tiene extras, pero siguen faltando enemigos y cosas así, una vez mas, no llega al nivel del arcade.

Juega al Mighty Final Fight, que al menos es original para consola y es muy gracioso [ginyo]
Es un buen port, pero de ahí a compararlo con el arcade original pues me parece exagerado. En cualquier caso, siempre me ha quedado la duda sobre qué versión era la definitiva, si la de Mega CD o X68000.

Un saludo.
En su momento era la mejor versión de las dos consolas de 16 bits (aunque en este caso fuera necesario un addon, y no precisamente barato): dos jugadores, todas las fases, un modo extra y banda sonora en CD. En aquella época era la ostia.

Si se podría hacer mejor sólo lo sabe Sega, que lo reprogramó para el MegaCD... o alguien de este foro experto en programación de esta consola, que creo que ya se ha hablado si la Mega era capaz de mejorar la versión de MegaCD.
Hodor escribió:Es un buen port, pero de ahí a compararlo con el arcade original pues me parece exagerado. En cualquier caso, siempre me ha quedado la duda sobre qué versión era la definitiva, si la de Mega CD o X68000.

Un saludo.

Ninguna, es la de CPS Changer.
Cozumel escribió:Pues si juegas al de Super Nintendo, lo mismo te lanzas por la ventana XD


No sin antes asegurarse que por debajo pasa un camión de espadas toledanas XD .

Será cuestión de gustos, pero a día de hoy lo sigo jugando con las mismas ganas que cuando lo compré y me sigue pareciendo una conversión magnífica. De hecho me he acostumbrado tanto a él que lo prefiero al arcade precisamente por sus extras: intro, música CD, modos extra o incluso la jugabilidad (en el arcade no me gusta el hecho de que los enemigos puedan reaccionar mientras los apaleas).
Baek escribió:
Hodor escribió:Es un buen port, pero de ahí a compararlo con el arcade original pues me parece exagerado. En cualquier caso, siempre me ha quedado la duda sobre qué versión era la definitiva, si la de Mega CD o X68000.

Un saludo.

Ninguna, es la de CPS Changer.


Hombre, técnicamente tampoco es un port. Más que nada porque la CPS Changer tenía exactamente el mismo hardware de la CPS1 si no estoy equivocado.

Un saludo.
Pero es una consola, y esa es la mejor versión.

Entre tus dos posibilidades, la mejor es la de X68000, lógico ya que técnicamente es superior al MCD,
Yo sólo por la mejoradísima BSO siempre que juego a Final Fight juego a la versión de Mega CD, compensa de sobra el que "sólo" hayan 5 enemigos a la vez en pantalla y otros detallitos menores que le faltan respecto a la versión arcade.
Manveru Ainu escribió:Yo sólo por la mejoradísima BSO siempre que juego a Final Fight juego a la versión de Mega CD, compensa de sobra el que "sólo" hayan 5 enemigos a la vez en pantalla y o
tros detallitos menores que le faltan respecto a la versión arcade.


+1000
Bufff este juego es muy bueno en Mega CD, lo de 5 en pantalla ni tan mal, vale, no es la recreativa pero aguanta el tipo muy muy bien, ahora viene lo mejor, haberlo jugado cuando salió, no ahora :p eso era un lujo al alcance de 4 gatos. La de Super si que era una mierda pinchada en un paaaaaaaaaalo.
En aquella época hasta con la recortada versión de Super Nintendo sorprendía y gustaba a cualquier fan del género. ¿Qué no era igual que el Arcade? Bueno, y qué? seguía siendo muy divertido a pesar de quitarle una fase, un personaje, no tener juego a dobles y otros detalles más y la sensación de estar jugando a un juego de recreativa en casa en aquella época pues no te la quitaba nadie. La ilusión llegaba mucho más lejos de la versión en sí de ese Final Fight de recreativas.
A mi me parece una gran conversión.
En la epoca era un lujazo esque si nos ponemos tiquismiquis nos cargamos el 95% de las conversiones de arcades.
Cierto, la versión de SNES fué un impacto también. Yo lo jugué de importación antes que saliera PAL, y recuerdo leer los análisis en las revistas y no entender porqué no lo puntuaban más alto. Habría que ver si hubiera salido más tarde, con más recursos y no sólo con esos 8 megas que tiene.
Yo lo veo un buen port, con algunas cosas muy buenas como la banda sonora (aunque a mi me sigue gustando mucho la original con el YM2151), pero le veo dos puntos débiles que hacen que no pase de eso: buen port.

1.- Paleta de colores

2.- Animación de los enemigos, sobre todo cuando lanzas por los aires a uno de ellos, se ve que la animación tiene menos frames, y más casos así.

Pero con todo esto es la mejor conversión que tuvimos en PAL, porque la de x68000… supongo que la mayoría la conocimos con los emuladores de este ordenador.
brito_cat escribió:Cierto, la versión de SNES fué un impacto también. Yo lo jugué de importación antes que saliera PAL, y recuerdo leer los análisis en las revistas y no entender porqué no lo puntuaban más alto. Habría que ver si hubiera salido más tarde, con más recursos y no sólo con esos 8 megas que tiene.


Bueno, en Hobby Consolas le dieron unas notazas y decían que era exacto a la recreativa.
Bueno, Final Fight es mi juego preferido de todos los tiempos uno de los que mas me ha impactado y definido mi vida videojueguil... tal es así que en su momento me pillé la SNES por este juego ya que para mi se veía alucinante y aunque no tenía a Guy a mi me resultaba muy similar a la recreativa e infinitamente superior a la mierda de Amiga (hablo de 1991, el de Mega CD salió MUCHO mas tarde, de hecho la MegaCD no existía en España).

Años mas tarde, a comienzos del 94, yo seguía con mi SNES y no tenía Megadrive porque era una consola que me parecía horrible y desfasada (como buen amiguero siempre fuí muy friki del sonido y me causaba repulsión el sonido cutre que tenía la MD y esos colores tan apagados)... pero cuándo jugué (y escuché) el Final Fight para Mega CD en casa de un amigo (había salido al mercado muy pocos meses antes)... me caí de culo macho, no lo podía creer, que pasada de juego para mi era CLAVADO a las recreativas y terminé pillandome una Megadrive + Mega CD para poder jugarlo tragandome todo mi anti-seguismo.

El sonido del Final Fight de MegaCD me cambió la vida y se convirtió en una de mis consolas preferidas de todos los tiempos (lo curioso es que la Megadrive sigue sin molarme aún hoy).

Os cuento todo este rollo solo para que seáis conscientes que hoy al comparar los juegos hacemos trampa, somos muy tiquismiquis sólo porque podemos rular el Final Fight original en el MAME y hacer comparaciones super detalladas que son "artificiales"... porque en aquella época sólo podías comparar con tu memoria de la recreativa y el 99% de los que jugabamos en MegaCD estabamos convencidos que era clavado a la recreativa. La historia debe ser juzgada en su contexto, no puedes evadirte del momento en que suceden las cosas para evaluarlas.

En fin, yo estoy convencido que quienes desprecian el Final Fight de MegaCD es que no lo han jugado en su momento, no son conscientes de lo impactante que era (incluso para un nintendero/amiguero y sega-hater como era yo). Final Fight CD es y será siempre una versión BRUTAL. [toctoc]
Que recuerdos me trae este juego.
Eso si , no lo tuve el Mega CD pero cuando lo probé me entraron ganas de comprar uno.
Hay que haber vivido esa época para comprender lo que supuso meter el Final Fight en tu salón. Un colega mío tenía el MegaCD con este juego y el Road Avenger y a mí y a toda mi pandilla se nos caían los cojones al suelo cuando íbamos a su casa y nos los ponía.

Es muy fácil comparar con el Mame por delante hoy día, como dice el compañero, y darse cuenta de que no es pixel perfect. Tócate los cojones, tampoco hace falta ser Sherlock. En su momento, insisto, e incluso a día de hoy, qué cojones, es una conversión BRUTALÉRRIMA.
En aquel entonces, y aun hoy, me parece un juegazo como la copa de un pino. Una de las mejores versiones del final fight que conozco y he catado.
Bueno lo que hicieron con Final Fight en SNES fue una tomadura de pelo total, vale que por ser de los primeros juegos de Super Famicom tuvieran prisas y de ahi el recorte de Guy o los escenarios faltantes pero ostias, es que luego en el 92 volvieron a sacar el mismo juego sin apenas esfuerzo llamado Final Fight Guy, con solo ese y Haggar, es que es increible.

Solo por pura pasta y puras prisas, en cambio Sega en 1993 programan ellos mismos el Final Fight CD y te lo saca de cojones, sin recorte alguno, y eso, fue muy de agradecer, lo unico que al ser en Mega CD pues era complicado jugarlo si no tenias megadrive o no podías comprar el add on xD

Ahora, si lo tenias, eras el puto amo del barrio en ese tiempo por tener casi lo mismo que el Arcade original.
heinki escribió:Bueno lo que hicieron con Final Fight en SNES fue una tomadura de pelo total, vale que por ser de los primeros juegos de Super Famicom tuvieran prisas y de ahi el recorte de Guy o los escenarios faltantes pero ostias, es que luego en el 92 volvieron a sacar el mismo juego sin apenas esfuerzo llamado Final Fight Guy, con solo ese y Haggar, es que es increible.


Ojo, Final Fight Guy era sólo para alquiler no para la venta.

De todas formas era una tomadura de pelo en toda regla. :p
Creo que la version mega CD es una version muy digna. Creo que como ya se ha comentado se debe comparar en el contexto de la epoca no ahora.

Aunque que me sorpendio que quitaran el truco del metro en el mega CD. cawento
Coincido, es una versión muy, muy buena. Un poco tardía y cara (por el precio del Mega-CD) eso si pero muy buena...

[bye] [bye] [bye]
Es una versión magnifica, el mayor recorte es el número de sprites en pantalla, todo lo demás es aceptable.

La versión de 68000 tiene aún más recorte en el número de sprites, por contra tiene un menor recorte en detalles de escenario y colores.
Aun con lo mismo.Hoy mañana y siempre con final fight cd en el corazón.Y con el rf aguanta el tipo en teles LCD y a full la pantalla.

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Jajaja.ademas si juegas con el cartucho de streets of rage3 insertado en la la mega tienes ventajas extra [sonrisa]
Pues yo le tengo y me parece una maravilla en su contexto, es lo que han contestado ya mil veces, compararlo con el de CPS es injusto.

Me parece una grandísima versión.
SERGIOENGINE escribió:Jajaja.ademas si juegas con el cartucho de streets of rage3 insertado en la la mega tienes ventajas extra [sonrisa]

Era para probar si la camiseta salia amarilla o blanca,puta censura
Cambio del nombre del post ya.
Final fight cd aguanta el tipo.
Que no se me malinterprete, yo jugué en su época en el Mega CD y era orgásmico, pero yo estaba seguro de que era 100% igual que el arcade, pero no es así. Lejos de eso es una versión bestial para la época, la música maravillosa, el vicio del siglo !!
Solo por la OST merece la pena...
Gran verdad lo que dice un compañero por ahi arriba. Hoy en dia se nos llena la boca haciendo comparaciones sobre frames y recortes minimos , pero en su dia , tener una version de final fight como incluso la de Snes era todo un lujo. No digamos la de Mega CD .

Pero eso hay que vivirlo. El pasarte la tarde en los recreativos, ir a un kiosko y encontrarte para tu spectrum una cinta de la maquina arcade en la que te habias gastado los cuartos hacia minutos. Comprarla y si, el juego no tenia nada que ver con la de los recreativos. De hecho al dia siguiente seguirias gastando tus buenas monedas de 5 duros en el, pero joder, tenias ( por poner un ejemplo ) la posibilidad de jugar a Double Dragon en tu casa ¡¡¡ Y te sudaban la polla los colores, los frames , los recortes ...lo jugabas hasta la extenuacion con tu joystick generador de callos, o con esas maltratadas teclas de goma , o llamabas a un colega para liquidar el juego con los escasos creditos que ofrecia.

En resumen , que me duele ver como hay gente que vomita mierda sobre conversiones como la de Snes o GBA ( esta es que incluso, cuando salio a principios de los 2000 me alucino cosa fina...llevar un final fight en el bolsillo...aquello era CIENCIA FICCION escasos años antes ) , no digamos de maravillas como la de Mega CD .

Hay que disfrutar de los juegos en su contexto y de ver que ofrecían en su época y cuales eran las alternativas. Lamentablemente, tan solo si viviste en esa epoca, puedes disfrutar de ese punto de vista.
Para algunos parece que todo lo que no sea un calco de la recreativa es regulero.
Yo soy más de fijarme más en las cosas buenas que en las malas, y el Final fight CD anda sobrado de argumentos que demuestran que es una muy buena conversión y por lo tanto un juego maravilloso situándolo en el contexto adecuado.
A mi las conversiones para GBA de Final fight y Super street fighter me parecieron noticiones; al fin poder jugarlo en portátiles con un gran parecido a las recreativas.
Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.

El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.
fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.

El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.

La de cd tenia el time attack con tres escenarios custom con mucho gusto,buenas musicas,y mogollón de enemigos en pantalla.Lastima que no guardara los récord.
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