Bueno, Final Fight es mi juego preferido de todos los tiempos uno de los que mas me ha impactado y definido mi vida videojueguil... tal es así que en su momento me pillé la SNES por este juego ya que para mi se veía alucinante y aunque no tenía a Guy a mi me resultaba muy similar a la recreativa e infinitamente superior a la mierda de Amiga (hablo de 1991, el de Mega CD salió
MUCHO mas tarde, de hecho la MegaCD no existía en España).
Años mas tarde, a comienzos del 94, yo seguía con mi SNES y no tenía Megadrive porque era una consola que me parecía horrible y desfasada (como buen amiguero siempre fuí muy friki del sonido y me causaba repulsión el sonido cutre que tenía la MD y esos colores tan apagados)... pero cuándo jugué (y escuché) el Final Fight para Mega CD en casa de un amigo (había salido al mercado muy pocos meses antes)... me caí de culo macho, no lo podía creer, que pasada de juego para mi era CLAVADO a las recreativas y terminé pillandome una Megadrive + Mega CD para poder jugarlo tragandome todo mi anti-seguismo.
El sonido del Final Fight de MegaCD me cambió la vida y se convirtió en una de mis consolas preferidas de todos los tiempos (lo curioso es que la Megadrive sigue sin molarme aún hoy).
Os cuento todo este rollo solo para que seáis conscientes que hoy al comparar los juegos hacemos trampa,
somos muy tiquismiquis sólo porque podemos rular el Final Fight original en el MAME y hacer comparaciones super detalladas que son "artificiales"... porque en aquella época sólo podías comparar con tu memoria de la recreativa y el 99% de los que jugabamos en MegaCD estabamos convencidos que era clavado a la recreativa. La historia debe ser juzgada en su contexto, no puedes evadirte del momento en que suceden las cosas para evaluarlas.
En fin, yo estoy convencido que quienes desprecian el Final Fight de MegaCD es que no lo han jugado en su momento, no son conscientes de lo impactante que era (incluso para un nintendero/amiguero y sega-hater como era yo).
Final Fight CD es y será siempre una versión BRUTAL.