› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.
El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.
ZIDEVS escribió:fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.
El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.
+1000
El de Super significaba tener la recreativa en casa, y eso es lo que fue sin lugar a dudas si viviste aquella época. Parece mentira que en un foro retro se digan algunas cosas mas propias de un foro de PS4, pero en fin.
Por otro lado, y para aportar una vision distinta a las ofrecidas hasta ahora, decir tambien que el Final Fight de Mega CD fue un timo en toda regla y un juego de relleno para el catalogo. Asi fue como se vivio en su momento. Necesitabas una mega drive y luego comprarte un mega CD, lo cual hacia de salida gastarte una burrada solo para poder mover el juego. Pero es que encima el juego ya llevaba un año en SNES y lo unico que aportaba jugablemente hablando era poder jugar a dobles. Todo un timo, comprarse una mega y un mega cd para poder jugar a dobles a un juego que por entonces tenias en tu SNES en la seccion de ofertas
Y por otro lado, que el juego no era gran cosa para el catalogo de mega CD sino algo de relleno esta en que nadie se lo compraba como primer juego al adquirir su mega CD, caia un Sonic CD, un Batman Returns, etc... juegos exclusivos del periferico que sacaban todo su potencial y eran novedosos, pero no un port inferior de un juego de una recreativa de los años 80 que ya llevaba un año en SNES.
Pero claro, estamos en internet y muchos no vivieron aquello, ahora toca reescribir la historia por muchos que ni la vivieron
peprimbau escribió:Ala!!!con las mierdecillas de películas de imagen real o animación poco o nada interactivas el final era de lo mejor con no hablar del port tipico de megadrive con intro y musicas mejores
ZIDEVS escribió:fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.
+1000
El de Super significaba tener la recreativa en casa, y eso es lo que fue sin lugar a dudas si viviste aquella época. Parece mentira que en un foro retro se digan algunas cosas mas propias de un foro de PS4, pero en fin.
Por otro lado, y para aportar una vision distinta a las ofrecidas hasta ahora, decir tambien que el Final Fight de Mega CD fue un timo en toda regla y un juego de relleno para el catalogo. Asi fue como se vivio en su momento. Necesitabas una mega drive y luego comprarte un mega CD, lo cual hacia de salida gastarte una burrada solo para poder mover el juego. Pero es que encima el juego ya llevaba un año en SNES y lo unico que aportaba jugablemente hablando era poder jugar a dobles. Todo un timo, comprarse una mega y un mega cd para poder jugar a dobles a un juego que por entonces tenias en tu SNES en la seccion de ofertas
Y por otro lado, que el juego no era gran cosa para el catalogo de mega CD sino algo de relleno esta en que nadie se lo compraba como primer juego al adquirir su mega CD, caia un Sonic CD, un Batman Returns, etc... juegos exclusivos del periferico que sacaban todo su potencial y eran novedosos, pero no un port inferior de un juego de una recreativa de los años 80 que ya llevaba un año en SNES.
Pero claro, estamos en internet y muchos no vivieron aquello, ahora toca reescribir la historia por muchos que ni la vivieron
ZIDEVS escribió:Ostras, puestos a soltar verdades absolutas yo también tengo unas cuantas.
La versión de MEGA CD (1993) salió un año después de la SNES (1992) en España.
Sin duda es la versión más cara que se vendió en España en la década de los 90, pues en el momento de su salida había que pagar casi 80.000 pesetas (20.000 + 50.000 + 9.000) para poder jugar a dicha versión, casi 60.000 si ya tenías la mega drive. Prácticamente, era casi como adquirir una Neo Geo en 1993 para poder jugar a un port inferior que además ya lleva tiempo en SNES. Todas estas razones, y algunas más, hicieron que el juego pasara sin pena ni gloria dentro del catálogo de MEGA CD, pues no estuvo nunca entre los más vendidos, al menos en España.
También fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España.
Sef1r0t escribió:ZIDEVS escribió:Ostras, puestos a soltar verdades absolutas yo también tengo unas cuantas.
La versión de MEGA CD (1993) salió un año después de la SNES (1992) en España.
Sin duda es la versión más cara que se vendió en España en la década de los 90, pues en el momento de su salida había que pagar casi 80.000 pesetas (20.000 + 50.000 + 9.000) para poder jugar a dicha versión, casi 60.000 si ya tenías la mega drive. Prácticamente, era casi como adquirir una Neo Geo en 1993 para poder jugar a un port inferior que además ya lleva tiempo en SNES. Todas estas razones, y algunas más, hicieron que el juego pasara sin pena ni gloria dentro del catálogo de MEGA CD, pues no estuvo nunca entre los más vendidos, al menos en España.
También fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España.
Te faltó un viva Nintendo.
ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar, toca tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL
ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar que dejan en mal lugar a un juego de SEGA, siempre llega alguien con algo de SEGA en su firma para tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL
Dio_Brand escribió:ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar que dejan en mal lugar a un juego de SEGA, siempre llega alguien con algo de SEGA en su firma para tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL
Lo que parece es que muchos no pasaron de su etapa de patio de colegio donde defender su marca con uñas y dientes riendose del resto estaba a la orden del dia.
Se puede entrar a hablar de historia de los videojuegos desde el punto de vista de quien la vivio (coño, eso siempre es lo mejor, tienes el punto de vista de alguien que estuvo en aquel momento, y de su propio puño y letra.) , lo que no se puede hacer es venir aqui en modo destroyer como tu, y encima faltando a la gente y riendose de las opiniones de los demas. Y como no, con la verdad absoluta bajo el brazo.
Que solo te ha faltado insultarnos macho, menudas maneras.
peprimbau escribió:El pal de megacd tiene censura en la intro e ingame,con los escotes/ vestimenta de las jamelgas y algún color cambiado y tal,como el rage3.Algún juego de core design se salva ,como bc racers poco espacio visual pero súper adictivo,battlecorps,soulstar,thunderhawk,luego unos que no compre pero valen caros degraciadamente y no digo titulos,luego la decepción con el cadilacs y dinos que era el de pc y no el de capcom .Pero vamos del mismo genero en aquella época que había mejor(burning fight,robo army,mutation nation)snk y de súper recuerdo jugar a batman returns de konami y alguno mas pero no recuerdo nombres,los francés de animación también estarían recortados por eso.Los de snk son anteriores al 93 que luego se obcecaron con 1vs1.
peprimbau escribió:El pal de megacd tiene censura en la intro e ingame,con los escotes/ vestimenta de las jamelgas y algún color cambiado y tal,como el rage3.Algún juego de core design se salva ,como bc racers poco espacio visual pero súper adictivo,battlecorps,soulstar,thunderhawk,luego unos que no compre pero valen caros degraciadamente y no digo titulos,luego la decepción con el cadilacs y dinos que era el de pc y no el de capcom .Pero vamos del mismo genero en aquella época que había mejor(burning fight,robo army,mutation nation)snk y de súper recuerdo jugar a batman returns de konami y alguno mas pero no recuerdo nombres,los francés de animación también estarían recortados por eso.Los de snk son anteriores al 93 que luego se obcecaron con 1vs1.
ZIDEVS escribió:...
me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor
VirtuaNEStor escribió:El exito inicial del final fight cd llevo a espeular con una version de street fighter para mega cd por parte de capcom.
Yalm escribió:me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor
el de neogeo bromas a parte, considero que todas esas conversiones a sistemas "inferiores" conservaban algo que pocas veces se ve hoy en día, de hecho pocas veces se atreven a hacer. El espíritu del juego estaba en cada versión, en cada partida, en cada rato que echabamos con los colegas jugando. Desde el killer instinct de recreativa al killer instinct de gameboy, el samuray showdown, etc... Tenerlos era una pasada, y disfrutarlos con los colegas era lo más. Daba igual la plataforma, vacilabas, compartías y jugabas con los colegas.
Hoy nos saturan con 14 plataformas diferentes, con guerras sin sentido, y con juegos caros, mediocres en algunos casos, que tienen que cargar de parches y de dlcs para que creamos que son buenos...
Un saludo
AntoniousBlock escribió:VirtuaNEStor escribió:El exito inicial del final fight cd llevo a espeular con una version de street fighter para mega cd por parte de capcom.
No lo sabía, hubiese sido apoteósico porque el SF2 de Mega era un pelín superior al de SNES pero su grandísima pega era el sonido.
SF2 de Mega con pistas de audio CD de recreativa
titorino escribió:no se te olvide el colorido ,la version snes para mi tiene un colorido mas parecido al arcade y yo que quiere que te diga jugablemente son identicos lo unico que de verdad es mejor es megadrive es que tiene intro.
VirtuaNEStor escribió:Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas.
VirtuaNEStor escribió:Final fight cd fue uno de los juegos mas vendidos de mega cd en la epoca, y tambien de los mas valorados por la prensa. De hecho hobby consolas en su dia le dio una notaza.
VirtuaNEStor escribió:Yo cuando compre el mega cd en la epoca descarte su compra por que ya tenia el de super nintendo
VirtuaNEStor escribió:Y sinceramente el mcd en la epoca era un aparato bastante deseado
VirtuaNEStor escribió: podemos afirmar que final fght cd es una de las mejores conversiones de la epoca.
ZIDEVS escribió:Cierto, muy desinformadas. Veamos entonces tus afirmaciones informadas cuales son.
ZIDEVS escribió:Pero no dices la notaza que tuvo, ni tampoco dices que de los apenas ¿50? juegos que llegaron a España, había al menos 10 juegos con igual o mejor nota. Eso es un dato.
También he dicho que fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España. Eso es otro dato. ¿Algunos de estos datos son mentira? Adelante.
ZIDEVS escribió:Me gustaría que nos informaras tú y aportes datos que muestren que lo que digo no es cierto. Adelante.
Eso si, si no tienes esos datos, si no puedes demostrar que digo alguna mentira
ZIDEVS escribió:Ese tipo de comentarios suelen ser un reflejo de rabia e impotencia ante la falta de argumentos. Yo te he respondido con respeto y espero de ti lo mismo.
ZIDEVS escribió:Dime, ya de paso, que nota se llevó el Final Fight de SNES en las revistas "Mean Machines" y "MEGA", que seguro que lo puntuaron muy bien. A cambio yo te diré la nota que se llevó el Final Fight CD en la Nintendo Acción, para que veas que admito entrar en tu juego de tirar de revistas neutrales
ZIDEVS escribió:Dejando a un lado que antes hablabas de Hobby Consolas y de España, y que ahora misteriosamente has mencionado revistas de fuera de España y de SEGA, dime... exactamente, de todo lo que has citado ¿cual de mis afirmaciones es mentira? ¿Qué había al menos 10 juegos con igual o mejor nota o que fue la versión peor puntuada? (De HC, ojo, la que tu nombraste)
Hice más afirmaciones para darte la oportunidad de que te reafirmaras en tus palabras iniciales, pero no las has citado y has hecho como que no existen ¿Olvido tal vez?
En cualquier caso, no deja de ser curioso que hayas pasado de hablar de la nota que tuvo en la Hobby Consolas para acabar teniendo que tirar de revistas de SEGA.
Dime, ya de paso, que nota se llevó el Final Fight de SNES en las revistas "Mean Machines" y "MEGA", que seguro que lo puntuaron muy bien. A cambio yo te diré la nota que se llevó el Final Fight CD en la Nintendo Acción, para que veas que admito entrar en tu juego de tirar de revistas neutrales
Es igual, no me contestes, si total ya lo acabas de hacer con tu anterior mensaje. No has contestado a ninguno de los datos que he dado en mis afirmaciones y no lo vas a hacer, porque no puedes. Simplemente entraste a soltar tu ataque gratuito y a dártelas de entendido perdonavidas con tu "Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas." (por no hablar de lo que editaste y borraste)
En realidad no tenías ningún interés en demostrar ni en comprobar nada y no te esperabas que te pidiera datos en que basar lo que decías, y ahora se ha visto. Fin por mi parte del tema.
ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.
Red Ninja Wonder escribió:ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.
Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.
docobo escribió:Red Ninja Wonder escribió:ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.
Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.
Pero mas enteros pierde la versión de megadrive por el pésimo sonido de la versión de megadrive, que de verdad es infumable:
http://www.youtube.com/watch?v=raCyW3w5lDQ
Minuto 6:20
docobo escribió:Red Ninja Wonder escribió:ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.
Pero mas enteros pierde la versión de megadrive por el pésimo sonido de la versión de megadrive, que de verdad es infumable:
http://www.youtube.com/watch?v=raCyW3w5lDQ
Minuto 6:20
Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.
Sef1r0t escribió:Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.
¿Mejor que la versión de Mega CD?
Red Ninja Wonder escribió:Sef1r0t escribió:Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.
¿Mejor que la versión de Mega CD?
Hablo del sonido de SNES pelada frente al de MD pelada.