Final Fight CD. Se me rompe un mito

1, 2, 3, 4, 5
visto ahora en el 2014....en su momento era lo mas parecido al original y eso ya es decir mucho

IMPRESCINDIBLE
fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.

El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.


+1000

El de Super significaba tener la recreativa en casa, y eso es lo que fue sin lugar a dudas si viviste aquella época. Parece mentira que en un foro retro se digan algunas cosas mas propias de un foro de PS4, pero en fin.

Por otro lado, y para aportar una vision distinta a las ofrecidas hasta ahora, decir tambien que el Final Fight de Mega CD fue un timo en toda regla y un juego de relleno para el catalogo. Asi fue como se vivio en su momento. Necesitabas una mega drive y luego comprarte un mega CD, lo cual hacia de salida gastarte una burrada solo para poder mover el juego. Pero es que encima el juego ya llevaba un año en SNES y lo unico que aportaba jugablemente hablando era poder jugar a dobles. Todo un timo, comprarse una mega y un mega cd para poder jugar a dobles a un juego que por entonces tenias en tu SNES en la seccion de ofertas

Y por otro lado, que el juego no era gran cosa para el catalogo de mega CD sino algo de relleno esta en que nadie se lo compraba como primer juego al adquirir su mega CD, caia un Sonic CD, un Batman Returns, etc... juegos exclusivos del periferico que sacaban todo su potencial y eran novedosos, pero no un port inferior de un juego de una recreativa de los años 80 que ya llevaba un año en SNES. [+furioso]

Pero claro, estamos en internet y muchos no vivieron aquello, ahora toca reescribir la historia por muchos que ni la vivieron [hallow]
ZIDEVS escribió:
fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.

El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.


+1000

El de Super significaba tener la recreativa en casa, y eso es lo que fue sin lugar a dudas si viviste aquella época. Parece mentira que en un foro retro se digan algunas cosas mas propias de un foro de PS4, pero en fin.

Por otro lado, y para aportar una vision distinta a las ofrecidas hasta ahora, decir tambien que el Final Fight de Mega CD fue un timo en toda regla y un juego de relleno para el catalogo. Asi fue como se vivio en su momento. Necesitabas una mega drive y luego comprarte un mega CD, lo cual hacia de salida gastarte una burrada solo para poder mover el juego. Pero es que encima el juego ya llevaba un año en SNES y lo unico que aportaba jugablemente hablando era poder jugar a dobles. Todo un timo, comprarse una mega y un mega cd para poder jugar a dobles a un juego que por entonces tenias en tu SNES en la seccion de ofertas

Y por otro lado, que el juego no era gran cosa para el catalogo de mega CD sino algo de relleno esta en que nadie se lo compraba como primer juego al adquirir su mega CD, caia un Sonic CD, un Batman Returns, etc... juegos exclusivos del periferico que sacaban todo su potencial y eran novedosos, pero no un port inferior de un juego de una recreativa de los años 80 que ya llevaba un año en SNES. [+furioso]

Pero claro, estamos en internet y muchos no vivieron aquello, ahora toca reescribir la historia por muchos que ni la vivieron [hallow]

Ala!!!con las mierdecillas de películas de imagen real o animación poco o nada interactivas el final era de lo mejor con no hablar del port tipico de megadrive con intro y musicas mejores
peprimbau escribió:Ala!!!con las mierdecillas de películas de imagen real o animación poco o nada interactivas el final era de lo mejor con no hablar del port tipico de megadrive con intro y musicas mejores


Como ha cambiado la historia. Esas mierdecillas de películas de imagen real o animación poco o nada interactivas era precisamente de lo que alardeaban los usuarios de Mega Drive frente a los de Super Nintendo cuando salió el Mega CD :)

Y hasta demasiado bueno he sido, porque he nombrado dos juegazos exclusivos como son Sonic CD y Batman Returns, pero bien podría haber nombrado Time Gal o Road Avenger, que fueron los que muchos se compraron, siempre antes que Final Fight, que como juego por el que pagar 9.000 pesetas de las de entonces no estaba en las listas de casi nadie, lo mismo que el Robo Aleste o el Prince of Persia. Esa fue la historia, lo demás, ya lo estamos viendo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La versión de Mega CD salió apenas diez meses después que la de SNES en España. Sin duda es la mejor versión de videoconsola que se vendió en España en la década de los 90's.
No sé como andará de censura, porque en este aspecto Nintendo da arcadas como siempre. :o
ZIDEVS escribió:
fogueman escribió:Ahora está muy bien darle palos a la versión de Snes, 20 años después. Pero yo recuerdo que cuando tenía 13 o 14 años y la ví en El Corte Inglés, después de haber jugado a la recreativa, me parecía increible. La de Mega Cd reconozco que no la caté en su día, pero me parece muy injusto tildar ahora en 2013, donde podemos emular el Final Fight original en un teléfono móvil, que la conversión para Snes, que fue uno de los primeros juegos de la consola, es un truño.

El problema es que quizá muchos pensábamos (me incluyo) que la versión megacd era realmente idéntica a la recreativa porque lo leímos en su día en Hobby Consolas, y de ahí la decepción. Pero hay que ponerse en su día, y en su momento esta conversión fue la mejor que tuvimos de este gran juego en España, otra cosa es que en su día lo catasen los cuatro gatos que tuviesen un Mega Cd, porque desde luego yo no conocí a nadie que lo tuviese y entre mis amigos había más Megadrive que Snes.


+1000

El de Super significaba tener la recreativa en casa, y eso es lo que fue sin lugar a dudas si viviste aquella época. Parece mentira que en un foro retro se digan algunas cosas mas propias de un foro de PS4, pero en fin.

Por otro lado, y para aportar una vision distinta a las ofrecidas hasta ahora, decir tambien que el Final Fight de Mega CD fue un timo en toda regla y un juego de relleno para el catalogo. Asi fue como se vivio en su momento. Necesitabas una mega drive y luego comprarte un mega CD, lo cual hacia de salida gastarte una burrada solo para poder mover el juego. Pero es que encima el juego ya llevaba un año en SNES y lo unico que aportaba jugablemente hablando era poder jugar a dobles. Todo un timo, comprarse una mega y un mega cd para poder jugar a dobles a un juego que por entonces tenias en tu SNES en la seccion de ofertas

Y por otro lado, que el juego no era gran cosa para el catalogo de mega CD sino algo de relleno esta en que nadie se lo compraba como primer juego al adquirir su mega CD, caia un Sonic CD, un Batman Returns, etc... juegos exclusivos del periferico que sacaban todo su potencial y eran novedosos, pero no un port inferior de un juego de una recreativa de los años 80 que ya llevaba un año en SNES. [+furioso]

Pero claro, estamos en internet y muchos no vivieron aquello, ahora toca reescribir la historia por muchos que ni la vivieron [hallow]


Por lo que dices da mas la impresion de ser el punto de vista de un fan de Nintendo de la epoca, y un poco enrabietado si me apuras.

La imparcialidad de aquella epoca, en un mercado que iba practicamente dirigido a niños brillaba por su ausencia vamos.

Lo que digo es que me creo todo lo que dices, obviamente, no voy a saber yo mas que alguien que lo vivio en su momento. Pero tambien te digo que dudo que precisamente fuese una vision del juego imparcial.
Ostras, puestos a soltar verdades absolutas yo también tengo unas cuantas. [hallow]

La versión de MEGA CD (1993) salió un año después de la SNES (1992) en España.
Sin duda es la versión más cara que se vendió en España en la década de los 90, pues en el momento de su salida había que pagar casi 80.000 pesetas (20.000 + 50.000 + 9.000) para poder jugar a dicha versión, casi 60.000 si ya tenías la mega drive. Prácticamente, era casi como adquirir una Neo Geo en 1993 para poder jugar a un port inferior que además ya lleva tiempo en SNES. Todas estas razones, y algunas más, hicieron que el juego pasara sin pena ni gloria dentro del catálogo de MEGA CD, pues no estuvo nunca entre los más vendidos, al menos en España.
También fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España.
:o


A Dio_Brand
Tuve SNES y MEGA en aquel preciso momento. He dicho que Sonic CD y Batman Returns son juegazos exclusivos de Mega CD muy valorados entonces. Lo que no voy a decir son mentiras, ni tampoco voy a hablar del juego desde la perspectiva de 2014, para eso ya hay mucha gente aquí :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ZIDEVS escribió:Ostras, puestos a soltar verdades absolutas yo también tengo unas cuantas. [hallow]

La versión de MEGA CD (1993) salió un año después de la SNES (1992) en España.
Sin duda es la versión más cara que se vendió en España en la década de los 90, pues en el momento de su salida había que pagar casi 80.000 pesetas (20.000 + 50.000 + 9.000) para poder jugar a dicha versión, casi 60.000 si ya tenías la mega drive. Prácticamente, era casi como adquirir una Neo Geo en 1993 para poder jugar a un port inferior que además ya lleva tiempo en SNES. Todas estas razones, y algunas más, hicieron que el juego pasara sin pena ni gloria dentro del catálogo de MEGA CD, pues no estuvo nunca entre los más vendidos, al menos en España.
También fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España.
:o


Te faltó un viva Nintendo.
La duda que yo tendré siempre es…


¿Qué habría pasado si Capcom, en el año 93 o por ahí, hubiese decidido lanzar Final Fight para Megadrive?

Lo digo porque yo viendo el Final Fight Cd, si quito la música… casi no veo nada que no pudiese hacer la megadrive sola, con un cartucho que no fuese de 4 mb, claro está. No se lo que opinarán los que hay por aquí que conocen la programación para Megadrive.

No olvidemos tampoco un dato, la placa Capcom Cps-1 tenía un hardware relativamente similar al de una Megadrive, y vamos a recordar por ejemplo la conversión de Mega Twins, salvando las distancias con un juego mucho más complejo como es Final Fight.

Lo mismo digo de otros ports que no salieron para Megadrive, como Knights of the Round. En Megadrive tenemos también The Punisher que es uno de los últimos de CPS1… y aunque no es lo mismo, tampoco es un mal port.


En fin , otro tema para el debate.
Sef1r0t escribió:
ZIDEVS escribió:Ostras, puestos a soltar verdades absolutas yo también tengo unas cuantas. [hallow]

La versión de MEGA CD (1993) salió un año después de la SNES (1992) en España.
Sin duda es la versión más cara que se vendió en España en la década de los 90, pues en el momento de su salida había que pagar casi 80.000 pesetas (20.000 + 50.000 + 9.000) para poder jugar a dicha versión, casi 60.000 si ya tenías la mega drive. Prácticamente, era casi como adquirir una Neo Geo en 1993 para poder jugar a un port inferior que además ya lleva tiempo en SNES. Todas estas razones, y algunas más, hicieron que el juego pasara sin pena ni gloria dentro del catálogo de MEGA CD, pues no estuvo nunca entre los más vendidos, al menos en España.
También fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España.
:o


Te faltó un viva Nintendo.


Claro, porque aquí cuando dices que un juego de SEGA pasó sin pena ni gloria en su momento hay que decir viva Nintendo, lógico. No entiendo porqué Mega CD fue un fracaso en ventas, con el pepino de juego que consiguieron sacar [hallow]

Muchas viva Sega si que me parece a mi que han faltado en algunos comentarios. [fumando]
Como todo el mundo sabe, el de SNES fue una revolución que vendió más consolas que SF2, SMW y DKC juntos.
Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar que dejan en mal lugar a un juego de SEGA, siempre llega alguien con algo de SEGA en su firma para tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL :-|
ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar, toca tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL :-|

En todo el hilo sólo ha habido un usuario que remarcó ventas por encima de calidad, que es de lo que trata el hilo, adivina quien.

Y pregúntale cuanto vendió el de SNES.

Y yo y mi firma preferimos SNES a MD, como he dicho muchas veces, no todo el mundo se pelea por una compañía como un niño pequeño.
En todo el hilo solo ha habido un usuario que ha hablado del juego desde la perspectiva de 1993, y ha hablado de las ventas como una de las consecuencias de aquello que ocurrió.

Adivina quien


PD: 1,48 millones según wikipedia. Que para EOL en 2014 son 1,48 de personas que se tiraron por la ventana al encender su SNES en 1992 :-|
ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar que dejan en mal lugar a un juego de SEGA, siempre llega alguien con algo de SEGA en su firma para tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL :-|


Lo que parece es que muchos no pasaron de su etapa de patio de colegio donde defender su marca con uñas y dientes riendose del resto estaba a la orden del dia.

Se puede entrar a hablar de historia de los videojuegos desde el punto de vista de quien la vivio (coño, eso siempre es lo mejor, tienes el punto de vista de alguien que estuvo en aquel momento, y de su propio puño y letra.) , lo que no se puede hacer es venir aqui en modo destroyer como tu, y encima faltando a la gente y riendose de las opiniones de los demas. Y como no, con la verdad absoluta bajo el brazo.

Que solo te ha faltado insultarnos macho, menudas maneras. [+risas]
Dio_Brand escribió:
ZIDEVS escribió:Como todo el mundo sabe, cuando se ofrecen datos que no se pueden negar que dejan en mal lugar a un juego de SEGA, siempre llega alguien con algo de SEGA en su firma para tirar de sarcamos y en lo posible de ridiculizar. Parece una ley no escrita en EOL :-|


Lo que parece es que muchos no pasaron de su etapa de patio de colegio donde defender su marca con uñas y dientes riendose del resto estaba a la orden del dia.

Se puede entrar a hablar de historia de los videojuegos desde el punto de vista de quien la vivio (coño, eso siempre es lo mejor, tienes el punto de vista de alguien que estuvo en aquel momento, y de su propio puño y letra.) , lo que no se puede hacer es venir aqui en modo destroyer como tu, y encima faltando a la gente y riendose de las opiniones de los demas. Y como no, con la verdad absoluta bajo el brazo.

Que solo te ha faltado insultarnos macho, menudas maneras. [+risas]


Estoy de acuerdo en lo que dices, el fanatismo por SEGA de muchos es tan claro que a veces se percibe que no pasaron de su etapa de colegio.

Ah, que lo decías por mi? Ya he dicho que tuve ambas consolas. Que cosas eh [+risas]
Pues en el 93 había dos juegos, uno para la consola más vendida y otro para la menos vendida, ambos vendieron poco para el total de máquinas que había, ¿y quien preguntó eso?.

Ninguno es una buena conversión del de CPS, pero el de MCD se acerca más, esa es la realidad, ir a otros temas te acerca a tercero de primaria.
Imposible hablar y razonar con personas asi, parece mentira que estemos intentando hablar con un adulto macho.

Por mi parte me retiro ya del tema, no tengo ganas de mas discusiones sin sentido.
A segundo de primaria te acerca a ti decir a los temas que hay que ir y que no ir. Deja ya de atacar en lo personal hombre, que por lo que se unos crian la fama y otros cardan la lana.

Sobre las ventas ya he dicho que no fue de los mas vendidos del periferico, y hasta he nombrado otros que si lo fueron. ¿Que pintan las ventas de SNES ahi? Nada me parece, lo has sacado tú
El pal de megacd tiene censura en la intro e ingame,con los escotes/ vestimenta de las jamelgas y algún color cambiado y tal,como el rage3.Algún juego de core design se salva ,como bc racers poco espacio visual pero súper adictivo,battlecorps,soulstar,thunderhawk,luego unos que no compre pero valen caros degraciadamente y no digo titulos,luego la decepción con el cadilacs y dinos que era el de pc y no el de capcom [+furioso] .Pero vamos del mismo genero en aquella época que había mejor(burning fight,robo army,mutation nation)snk y de súper recuerdo jugar a batman returns de konami y alguno mas pero no recuerdo nombres,los francés de animación también estarían recortados por eso.Los de snk son anteriores al 93 que luego se obcecaron con 1vs1.
Bueno, de entrada el PAL de megacd tendrá los 50hz que entonces no prestábamos mucha atención peeero…. por qué será que va más lento que la recreativa? ;)
peprimbau escribió:El pal de megacd tiene censura en la intro e ingame,con los escotes/ vestimenta de las jamelgas y algún color cambiado y tal,como el rage3.Algún juego de core design se salva ,como bc racers poco espacio visual pero súper adictivo,battlecorps,soulstar,thunderhawk,luego unos que no compre pero valen caros degraciadamente y no digo titulos,luego la decepción con el cadilacs y dinos que era el de pc y no el de capcom [+furioso] .Pero vamos del mismo genero en aquella época que había mejor(burning fight,robo army,mutation nation)snk y de súper recuerdo jugar a batman returns de konami y alguno mas pero no recuerdo nombres,los francés de animación también estarían recortados por eso.Los de snk son anteriores al 93 que luego se obcecaron con 1vs1.

Ufff el Cadillacs & Dinosaurs de MegaCD seguramente fue el mayor palo que me he llevado en mi vida videojueguil, por suerte en aquella época podías descambiar los juegos en las tiendas si los devolvías rápido [+risas]
peprimbau escribió:El pal de megacd tiene censura en la intro e ingame,con los escotes/ vestimenta de las jamelgas y algún color cambiado y tal,como el rage3.Algún juego de core design se salva ,como bc racers poco espacio visual pero súper adictivo,battlecorps,soulstar,thunderhawk,luego unos que no compre pero valen caros degraciadamente y no digo titulos,luego la decepción con el cadilacs y dinos que era el de pc y no el de capcom [+furioso] .Pero vamos del mismo genero en aquella época que había mejor(burning fight,robo army,mutation nation)snk y de súper recuerdo jugar a batman returns de konami y alguno mas pero no recuerdo nombres,los francés de animación también estarían recortados por eso.Los de snk son anteriores al 93 que luego se obcecaron con 1vs1.


No sabía lo de la censura en la versión para Mega CD, aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.

Y como dices es cierto que ya había cosas mejores en 1993. Un Cadillacs and Dinosaurs si que lo hubiera partido por aquel entonces y hubiera sido uno de los juegos insignia del periférico.
Yo tengo y tuve ambos final fights(snes y megacd)ambos divertidos y aprovechables pero el de super decepciono por sus carencias que son ya conocidas.decir el precio de una o otra maquina o si el cataligo de megacd tenia juegos mejores o peores que x no va a ocultar la realidad.
ZIDEVS escribió:...


Final fight cd fue uno de los juegos mas vendidos de mega cd en la epoca, y tambien de los mas valorados por la prensa. De hecho hobby consolas en su dia le dio una notaza.

Yo cuando compre el mega cd en la epoca descarte su compra por que ya tenia el de super nintendo, pero los pantallazos no dejaban lugar a dudas, era mejor conversion. Mis ahorros fueron a parar al jurassic park de mega cd, aunque si no tuviese el final fight de super hubiese comprado el de mcd sin ligar a dudas. El exito inicial del final fight cd llevo a espeular con una version de street fighter para mega cd por parte de capcom.

Despues de 10 años coleccionando mega cd he de deir que final fight esta entre los juegos mas vendidos y por ende mas comunes. Y sinceramente el mcd en la epoca era un aparato bastante deseado, ya que mucha gente ni tenia un reproductor de cds en casa, asi que imaginate lo que supuso. Sobretodo en europa.

Hoy por hoy se ven las cosas con un poco mas de perspectiva y por eso intentamos combinar los recuerdos y conocimientos de la epoca con las comparativas que podemos hacer. Y combinando esas dos cosas podemos afirmar que final fght cd es una de las mejores conversiones de la epoca. Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inncesario
De acuerdo contigo virtua totalmente.
me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor


el de neogeo XD XD XD bromas a parte, considero que todas esas conversiones a sistemas "inferiores" conservaban algo que pocas veces se ve hoy en día, de hecho pocas veces se atreven a hacer. El espíritu del juego estaba en cada versión, en cada partida, en cada rato que echabamos con los colegas jugando. Desde el killer instinct de recreativa al killer instinct de gameboy, el samuray showdown, etc... Tenerlos era una pasada, y disfrutarlos con los colegas era lo más. Daba igual la plataforma, vacilabas, compartías y jugabas con los colegas.
Hoy nos saturan con 14 plataformas diferentes, con guerras sin sentido, y con juegos caros, mediocres en algunos casos, que tienen que cargar de parches y de dlcs para que creamos que son buenos...

Un saludo
VirtuaNEStor escribió:El exito inicial del final fight cd llevo a espeular con una version de street fighter para mega cd por parte de capcom.


No lo sabía, hubiese sido apoteósico porque el SF2 de Mega era un pelín superior al de SNES pero su grandísima pega era el sonido.

SF2 de Mega con pistas de audio CD de recreativa [babas]
Yalm escribió:
me1chiah escribió:y la añade, lo que pasa es que no llega a igualar al arcade, compara el fatal fury 2 de megadrive y el de mega cd, a ver cual se mueve mejor


el de neogeo XD XD XD bromas a parte, considero que todas esas conversiones a sistemas "inferiores" conservaban algo que pocas veces se ve hoy en día, de hecho pocas veces se atreven a hacer. El espíritu del juego estaba en cada versión, en cada partida, en cada rato que echabamos con los colegas jugando. Desde el killer instinct de recreativa al killer instinct de gameboy, el samuray showdown, etc... Tenerlos era una pasada, y disfrutarlos con los colegas era lo más. Daba igual la plataforma, vacilabas, compartías y jugabas con los colegas.
Hoy nos saturan con 14 plataformas diferentes, con guerras sin sentido, y con juegos caros, mediocres en algunos casos, que tienen que cargar de parches y de dlcs para que creamos que son buenos...

Un saludo


Había buenos truños en la época y conversiones malas también aunque algunas se disfrutaban, será porque no teníamos la posibilidad de jugar a tantos juegos como ahora pero recuerdo el pit fighter de master system que lo exprimí a tope, jugué muchas horas y es considerado malo a rabiar, por decir un ejemplo.

También había juegos muy caros, más caros en comparación que ahora, mediocres y con fallos y ahí no estaba la posibilidad de actualizar, ojo, que no defiendo la política actual de dlc´s ni juegos lanzados con multitud de fallos pero bajo mi punto de vista ni lo de antes era todo tan bueno ni lo de ahora es todo tan malo.
AntoniousBlock escribió:
VirtuaNEStor escribió:El exito inicial del final fight cd llevo a espeular con una version de street fighter para mega cd por parte de capcom.


No lo sabía, hubiese sido apoteósico porque el SF2 de Mega era un pelín superior al de SNES pero su grandísima pega era el sonido.

SF2 de Mega con pistas de audio CD de recreativa [babas]

no se te olvide el colorido ,la version snes para mi tiene un colorido mas parecido al arcade y yo que quiere que te diga jugablemente son identicos lo unico que de verdad es mejor es megadrive es que tiene intro.
titorino escribió:no se te olvide el colorido ,la version snes para mi tiene un colorido mas parecido al arcade y yo que quiere que te diga jugablemente son identicos lo unico que de verdad es mejor es megadrive es que tiene intro.


joder... increíble que yo defienda a MD jaja pero a mi me parece que el SF2 de Mega se ve un pelín mejor quizás sea la mayor resolución. Los colores no me parecen tan horribles como los de otros juegos de Mega de hecho creo que son un poco mejores que los de SNES... pero vamos, están muy muy igualados.

Ojo, en su momento a mi me molaba mucho mas la versión de SNES me parecía infinitamente superior a la de MD pero por el tema del sonido... yo daba mucha importancia a ese aspecto (quizás inconscientemente). Hoy viéndolo todo mas objetivamente y dejando el sonido de lado, son versiones extremadamente parecidas.

Pero vamos, esa misma versión de MD con pistas CD con el sonido de la recreativa... joder... hubiese sido apoteósico. La verdad no comprendo porqué SEGA no presionó a Capcom para que lance algo así unos auténticos imbéciles. :-?
De hecho el rumor era que SF2 SCE iba salir solo para MegaCD, que la megadrive no tenia capacidad para albergar un StreetFighter XD
Al final salió solo para Megadrive, eso si, 24Megas de cartucho y 40Megas el Super
hablamos de censura en la version Pal de Mega CD, pero la version de SNES tambien tenia censura, las poison y roxys eran tios, en cambio en en Pal de la mega CD estaban pero con los pantalones algo mas bajados.
VirtuaNEStor escribió:Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas.

Cierto, muy desinformadas. Veamos entonces tus afirmaciones informadas cuales son.

VirtuaNEStor escribió:Final fight cd fue uno de los juegos mas vendidos de mega cd en la epoca, y tambien de los mas valorados por la prensa. De hecho hobby consolas en su dia le dio una notaza.

Pero no dices la notaza que tuvo, ni tampoco dices que de los apenas ¿50? juegos que llegaron a España, había al menos 10 juegos con igual o mejor nota. Eso es un dato.
También he dicho que fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España. Eso es otro dato. ¿Algunos de estos datos son mentira? Adelante.

Sobre sus espectaculares ventas, yo dije que el haber salido un año después del de SNES fue un lastre para sus ventas, eso fue lo que pasó, y tú precisamente me das la razón. Mira lo que dices:
VirtuaNEStor escribió:Yo cuando compre el mega cd en la epoca descarte su compra por que ya tenia el de super nintendo


Así que por ahora, mis informaciones igual pueden no gustarte, pero parecen ciertas. Sigamos

VirtuaNEStor escribió:Y sinceramente el mcd en la epoca era un aparato bastante deseado

Aquí te ha faltado añadir "debido sobre todo al Final Fight CD".

Pero bueno, esto que dices es obvio, mcd era deseado, claro que lo era. ¿Quien lo ha negado? ¿Puedes encontrarme una cita en la que yo haya dicho que mcd no era deseado en españa?

Lo que yo si he dicho es que era caro, muy caro, y que era un timo pagar casi 80.000 pesetas de entonces, o casi 60.000 si ya tenias la MD para jugar a un juego que además era inferior a la recreativa. ¿Cual es de estas informaciones es falsa? ¿El precio? ¿Decir que era inferior a la recreativa? Informa tú de cual es la verdad, no te prives que muchos seguro que quieren saberlo.

VirtuaNEStor escribió: podemos afirmar que final fght cd es una de las mejores conversiones de la epoca.

Y también podemos afirmar que es un port inferior al original. ¿O eso no puede afirmarse? ¿Es mentira?

Ahí tienes las tales afirmaciones desinformadas, siempre según tú. Me gustaría que nos informaras tú y aportes datos que muestren que lo que digo no es cierto. Adelante.

Eso si, si no tienes esos datos, si no puedes demostrar que digo alguna mentira, te pido por favor que no entres en faltas de respeto o burlas hacía mi como la que antes has hecho y posteriormente has editado y borrado. Ese tipo de comentarios suelen ser un reflejo de rabia e impotencia ante la falta de argumentos. Yo te he respondido con respeto y espero de ti lo mismo.
ZIDEVS escribió:Cierto, muy desinformadas. Veamos entonces tus afirmaciones informadas cuales son.


ZIDEVS escribió:Pero no dices la notaza que tuvo, ni tampoco dices que de los apenas ¿50? juegos que llegaron a España, había al menos 10 juegos con igual o mejor nota. Eso es un dato.
También he dicho que fue la versión que recibió peores notas de las que existieron en los 90 en España. Eso es otro dato. ¿Algunos de estos datos son mentira? Adelante.


ZIDEVS escribió:Me gustaría que nos informaras tú y aportes datos que muestren que lo que digo no es cierto. Adelante.

Eso si, si no tienes esos datos, si no puedes demostrar que digo alguna mentira


ZIDEVS escribió:Ese tipo de comentarios suelen ser un reflejo de rabia e impotencia ante la falta de argumentos. Yo te he respondido con respeto y espero de ti lo mismo.


No se ya ni por que te contesto. Pero no te preocupes; no lo haré más. Mírate los spoilers.

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Las revistas son "Mean Machines" "MEGA" y, como no, Hobby Consolas. Como ves, notas bajisimas. Que te siente bien el owned.
Dejando a un lado que antes hablabas de Hobby Consolas y de España, y que ahora misteriosamente has mencionado revistas de fuera de España y de SEGA, dime... exactamente, de todo lo que has citado ¿cual de mis afirmaciones es mentira? ¿Qué había al menos 10 juegos con igual o mejor nota o que fue la versión peor puntuada? :-| (De HC, ojo, la que tu nombraste)

Hice más afirmaciones para darte la oportunidad de que te reafirmaras en tus palabras iniciales, pero no las has citado y has hecho como que no existen ¿Olvido tal vez? :-|

En cualquier caso, no deja de ser curioso que hayas pasado de hablar de la nota que tuvo en la Hobby Consolas para acabar teniendo que tirar de revistas de SEGA.

Dime, ya de paso, que nota se llevó el Final Fight de SNES en las revistas "Mean Machines" y "MEGA", que seguro que lo puntuaron muy bien. A cambio yo te diré la nota que se llevó el Final Fight CD en la Nintendo Acción, para que veas que admito entrar en tu juego de tirar de revistas neutrales [360º]

Es igual, no me contestes, si total ya lo acabas de hacer con tu anterior mensaje. No has contestado a ninguno de los datos que he dado en mis afirmaciones y no lo vas a hacer, porque no puedes. Simplemente entraste a soltar tu ataque gratuito y a dártelas de entendido perdonavidas con tu "Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas." (por no hablar de lo que editaste y borraste)

En realidad no tenías ningún interés en demostrar ni en comprobar nada y no te esperabas que te pidiera datos en que basar lo que decías, y ahora se ha visto. Fin por mi parte del tema.
ZIDEVS escribió:Dime, ya de paso, que nota se llevó el Final Fight de SNES en las revistas "Mean Machines" y "MEGA", que seguro que lo puntuaron muy bien. A cambio yo te diré la nota que se llevó el Final Fight CD en la Nintendo Acción, para que veas que admito entrar en tu juego de tirar de revistas neutrales [360º]


No es por nada pero ya puedes buscar la puntuación del Final Fight CD en una Nintendo Acción, que no la encontraras xD
Eso espero, menuda sorpresa si estuviera [+risas]
ZIDEVS escribió:Dejando a un lado que antes hablabas de Hobby Consolas y de España, y que ahora misteriosamente has mencionado revistas de fuera de España y de SEGA, dime... exactamente, de todo lo que has citado ¿cual de mis afirmaciones es mentira? ¿Qué había al menos 10 juegos con igual o mejor nota o que fue la versión peor puntuada? :-| (De HC, ojo, la que tu nombraste)

Hice más afirmaciones para darte la oportunidad de que te reafirmaras en tus palabras iniciales, pero no las has citado y has hecho como que no existen ¿Olvido tal vez? :-|

En cualquier caso, no deja de ser curioso que hayas pasado de hablar de la nota que tuvo en la Hobby Consolas para acabar teniendo que tirar de revistas de SEGA.

Dime, ya de paso, que nota se llevó el Final Fight de SNES en las revistas "Mean Machines" y "MEGA", que seguro que lo puntuaron muy bien. A cambio yo te diré la nota que se llevó el Final Fight CD en la Nintendo Acción, para que veas que admito entrar en tu juego de tirar de revistas neutrales [360º]

Es igual, no me contestes, si total ya lo acabas de hacer con tu anterior mensaje. No has contestado a ninguno de los datos que he dado en mis afirmaciones y no lo vas a hacer, porque no puedes. Simplemente entraste a soltar tu ataque gratuito y a dártelas de entendido perdonavidas con tu "Da lastima oirte decir tales afirmaciones desinformadas." (por no hablar de lo que editaste y borraste)

En realidad no tenías ningún interés en demostrar ni en comprobar nada y no te esperabas que te pidiera datos en que basar lo que decías, y ahora se ha visto. Fin por mi parte del tema.


También Dragon's Lair de SNES se llevó unas notas bastante altas, y la verdad, que el juego no es ninguna maravilla. Incluso le dieron notazas al Dragon's Lair de NES, que es aún peor.
Claro hombre, y no te falta razón. Si eso en verdad daría para otro hilo.
El caso es que el tema de la prensa y de la notaza que obtuvo en la Hobby Consolas no lo he sacado yo, ve leyendo hacía atrás y verás. El resto ya es historia. Ya he dado el tema finiquitado por mi parte. :)
ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.



Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.
Se puede pintar como se quiera, que la realidad es la que es:
Final Fight CD, defectos incluídos consecuencia del hardware que lo mueve, es la mejor conversión del arcade de CPS1 de largo.
Y no solo éso, sino que compensa su menor colorido y enemigos en pantalla (defectos presentes en TODAS las conversiones existentes, era lo que había) con melodías remezcladas en calidad CD, una intro más completa y un modo time attack con fases nuevas y exclusivas. Que no te gusta la versión censurada PAL?, juégate el japo.

A partir de ahí se puede discutir todo lo que se quiera sobre cuánto de fiel es al arcade, pero hablar de datos de ventas, puntuaciones del sector o precios no viene al caso con el tema del hilo, la verdad.
Y ya compararlo con la versión de Super Nintendo, vergonzosa para su hardware a todas luces, me parece absurdo.

Y bienvenidos al s.XXI a algunos por cierto, que los 90 ya pasaron y hoy se puede jugar y comparar prácticamente todo lo aparecido en aquella generación sin reproches infantiles a favor o en contra de la compañía de turno por dios...
Si hubieran trabajado bien una versión de Super Nintendo, hubiera sido otro cantar, ay que tener en cuenta que el juego salio junto a la Super Famicon a finales de 1990, por lo tanto no tuvieron tiempo o no quisieron esperar hacer el juego mejor trabajado con modo 2 players y el escenario que faltaba, pero ya se sabe, Capcom debía pensar que solo por ser final fight ya se iba a vender de todas maneras y así fue.

Si el juego hubiera salido a finales de 1991 o así yo creo que algo mejor hubieran hecho y no la chapuza que se hizo, al menos el modo 2 players por dios!

El de Mega CD pues las cosas las hicieron bien igual porque sega programo el juego o vete a saber. da igual si no tuvo buenas puntuaciones o que salio en un sistema que poca gente tenia, pero coñe, era la mejor versión en aquellos años que le pegaba 100 patadas a la versión de SNES.
Red Ninja Wonder escribió:
ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.



Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.


Pero mas enteros pierde la versión de megadrive por el pésimo sonido de la versión de megadrive, que de verdad es infumable:

http://www.youtube.com/watch?v=raCyW3w5lDQ
Minuto 6:20
docobo escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.



Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.


Pero mas enteros pierde la versión de megadrive por el pésimo sonido de la versión de megadrive, que de verdad es infumable:

http://www.youtube.com/watch?v=raCyW3w5lDQ
Minuto 6:20


Y más enteros pierde también la de SNES en jugabilidad y por la lentitud de respuesta al pad.
docobo escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
ZIDEVS escribió:aunque ese es otro tema, siempre se habla de la censura desde la perspectiva actual como un defecto, cuando en aquellos tiempos a la gente la daba igual, lo que le importaba era que jugablemente el juego no cambiara, y creo que en ningún caso, tampoco en este, hubo cambios jugables.



Depende de la clase de juego. En Mortal Kombat mismo, que no hubiera censura era CRUCIAL. La versión de SNES, por eso mismo, pierde muchísimos enteros en comparación a la de MD.


Pero mas enteros pierde la versión de megadrive por el pésimo sonido de la versión de megadrive, que de verdad es infumable:

http://www.youtube.com/watch?v=raCyW3w5lDQ
Minuto 6:20



No, un MK censurado no es un MK, y qué quieres que te diga, me parece que tiene bastante mejor sonido la versión de MD que la de SNES (tomando tu mismo vídeo). Más nítido, y mejores músicas. A nivel de efectos o de riqueza sonora, pues igual no (ya digo que tomando como prueba tu video, porque al MK de SNES hace demasiados años que lo jugué como para recordar).

Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.



¿Mejor que la versión de Mega CD?
Sef1r0t escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.



¿Mejor que la versión de Mega CD?


Hablo del sonido de SNES pelada frente al de MD pelada.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Red Ninja Wonder escribió:
Sef1r0t escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Ahora, que la SNES es en términos generales mejor en sonido, ya lo sabemos todos.



¿Mejor que la versión de Mega CD?


Hablo del sonido de SNES pelada frente al de MD pelada.


Lo sé, me faltó la y. Si el de SNES es mejor en sonido que la versión para Mega/Sega CD... era un duda tonta. :o
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