Final Fight SNES ese CARTUCHO magico

1, 2, 3, 4
Pues adoro este petardo que hicieron,super recortado por todas partes,lleno de carencias,aun asi magico.

he encontrado un sitio donde explican secretos del juego que no conocia.

sabia el truco de Final Fight Guy con el Perro en Bay Area,cuando te acercas al Perro te recarga la barra de vida...

pero no tenia ni idea sobre los Perros del Final Fight version "normal"o version "Cody" como me gusta llamarlo.

Dog Bonus
1st Add 1000 points every 4 seconds
2nd Add 1 credit every 60 seconds
3rd Add 1 life every 60 seconds (disabled at 9 lives)
4th Restore 1 unit health every second

aqui os dejo el enlace a ese sitio,es muy interesante,si os gusta tanto como a mi esta version de Final Fight claro.

ojala!un dia pueda jugar una version Final Fight en Megadrive Cartucho,aunque se que nunca sera lo mismo,nunca sera como habria sido de haber salido cuando debia salir...

https://tcrf.net/Final_Fight_%28SNES%29

bueno pues eso,un hilo para llorones del sistema Cartucho,un hilo para aquellos nostalgicos que añoran juegos como aquel Final Fight que aunque no fue como deseabamos...,con el tiempo se volvio mas grande de lo que parecia.

un hilo para aquellos pocos que en lugar de poner la version de Mega CD,o la version de X68000,o simplemente una CPS o un Emulador,de vez en cuando se ponen "sin saber por que" esta version de SFC,como si buscaran algo dentro de ella,algo que esta ahi oculto.

FINAL FIGHT PETADO de Action Replay funcionando en SFC real:


Final Fight SNES a 2 players:
Yo lo del Final Fight lo entiendo. Eran los inicios de la máquina, no tenían mucha idea de desarrollar para esta ni mucho tiempo y además un cartucho limitado a 8Megabits.

Lo que no entiendo es lo del Final Fight Guy. Aquí podrían haber puesto el personaje extra, el modo de dos jugadores y hasta los niveles que faltaban si les daba la gana.
Pues yo no sabía el truco del perro, quizás me ayude en mi Final Fight de Super Famicom, porque nunca he conseguido pasármelo (llego a Belcher sin vidas y no soy capaz de matarlo).

Y mis problemas empiezan normalmente, en Bay Area, así que si el perro me da puntos o una vida... quizás pueda marar la diferencia oye. [+risas]
@emerald golvellius la magia no tiene que ver con el juego. La magia se la pusimos nosotros, como tantas otras veces. En otros casos si, la magia la ponía el juego, como ver y escuchar por primera vez Donkey Kong Country o ver y jugar a Mortal Kombat en su día.

A mí me pasa como a ti con otros petardos de juegos, pero que siguen siendo especiales y me encanta jugarlos por lo que representaron en mi mente en su día.
Esmeralda en su momento ya le daba al de x68000 y claro, le decepcionó.
Esmeralda hasta el 96 casi 97 no probo las mieles del X68000,y fueron inicios duros,no entendia nada,pero si...ver el Final Fight de X68000 en un Monitor de Sharp X68000 era algo que daba que pensar.

@aranya pues si,te doy la razon.

@MasterDan lo del Guy es para matarlos,pero lo del 2 y el 3 es para llorar,buenos juegos,pero con un carisma en personajes y enemigos como el de una pera asada,que lastima que no consiguieran hacer algo como el primer Final Fight,con esos diseños tan chulos,aunque aqui imagino que ya entra el maldito tema de los gustos...

alguien habra por ahi que encuentre a Carlos maravilloso,o a los enemigos esos que van con una bateria de coches geniales,o al payaso ese un Boss fantastico,a mi no me dan ni asco.
No es mal juego para ser de los primeros. El problema es que siempre ponemos el listón muy alto, queremos un clon del arcade y por entonces las consolas iban a remolque. Hay carencias importantes como la limitación de figuras en pantalla, pero la que más daño hizo desde mi punto de vista fue eliminar el modo 2 players. La esencia de los beat'em up es poder jugarlo en compañía, sobre todo en esos años que compartíamos con los colegas sesiones de arcade.
Yo en la época tenía el de Mega CD, y un día a mi vecino le dejaron el de Super Nintendo.

Acostumbrados a viciarnos mucho al mío, nos pusimos a ver si jugábamos a dobles para ver las diferencias y claro... la decepción fué gorda. Encima yo solía cogerme a Guy.

Antes de eso ya habiamos jugado a dobles en la SNES a Knights of the Round o Captain Commando, y en esos juegos no faltaban personajes. Nos pareció una putísima mierda de port, pero hay que tener en cuenta que nos llegó bastante tarde.
Fue un acierto cambiar a un solo jugador. Dos jugadores para que?
@FFantasy6 el peque esmerald siempre jugaba a dobles y accedia a las recres con su tierna edad XD

Esmerald unete frik******
Bueno, si que he jugado a dos jugadores en el Time Crisis 4, pero yo solo con dos pistolas. XD
@FFantasy6 Caomo te habria gustado el Darius Twin a 1 player ehhh y el Turtles in time tambien a 1 player ehhh,Rival Turf etc todo a 1 player,o mejor a Zero players [carcajad]
o mejor vas a la tienda,pagas y te pegan una paliza,eso habria sido lo ideal.

macho en aquellos dias el 2 players era TODO,a no ser que no tuvieras amigos,pero ni seres del inframundo como yo carecian de amigillos en aquellos dias,asi que seres de luzzzz como usted no creo que no tuvieran amigos.

yo estuve en
el Cruising,yo estuve cuando Pit Fighter y Combatribes llegaron al salon y vi el humo senti el sudor,las partidas a 3 y a 4 players dandolo todo con el Capitan Comando,por eso tengo la mirada de los 1000 metros,
estuve en el cotarro.
A pesar de mis chascarrillos sobre la versión de SNES en los piques con Ventura y otros nintenderos la realidad es que el Final Fight de SNES es uno de los juegos que más me han marcado de siempre y sigo teniendo un cariño muy especial por él.

Fue, junto al Súper Castlevania IV, mis dos grandes tentaciones para abandonar mi idea primigenia de adquirir una Mega Drive y pasarme al "lado oscuro" de SNES. XD

Realmente me obsesione por esos dos juegos, sobre todo a finales de los noventa cuando ya siendo chaval se despertó en mi las ganas de vivir lo que no puede siendo niño y me decidí a conseguir una SNES con juegos.

La cosa es que estos dos juegos se me resistieron. Recuerdo que incluso me anuncié en el Cambalache buscando especialmente estos cartuchos y hubo un hijoputa que hasta quedó conmigo en Puerto Santa María y me dejó tirado (obviamente tenía ganas de cachondeo el muy mamón).

Al final los conseguí. El SCIV en un lote de 7 juegos todos completos y casi todos de las primeras jornadas. Y el Final Fight lo pillé ya de forma más tardía pero solo el cartucho (ahora conseguirlo completo sale muy caro).

A mi lo de los 2 players me daba igual porque en mi niñez era lobo solitario. Cuando más jugué con amigos fue en mi juventud. Y luego Guy era el personaje que menos me gustaba de los tres. Así que solo echaría en falta la fase eliminada.

Lo sigo considerando un juego bastante meritorio dadas las circunstancias. Capcom y Nintendo no se volcaron con el como sí hicieron con el SF2 al que dotaron de 16 megas, pudiendo meter todo el contenido sin recortes graves. Final Fight era un hit pero al parecer no le concedieron tanta importancia. Así que con 8 megas y poco tiempo hicieron lo que pudieron. Y aún así les quedó un juegazo.

Skullomartin escribió:Pues yo no sabía el truco del perro, quizás me ayude en mi Final Fight de Super Famicom, porque nunca he conseguido pasármelo (llego a Belcher sin vidas y no soy capaz de matarlo).

Y mis problemas empiezan normalmente, en Bay Area, así que si el perro me da puntos o una vida... quizás pueda marar la diferencia oye. [+risas]


Es la fase más perra de todas, incluso más que la última. Se hace eterna y el boss final es un pedazo de hijo de la gran puta. Encima el juego te hace volver al principio de la misma si pierdes todas las vidas lo que complica mucho la cosa.
La cagada fue la falta del 2players en este tipo de juegos, era una consola casera no un arcade. El mismo error que con el Batman Returns.

El Street of Rage 2 sin el 2 player al igual que el Golden Axe no hubieran trascendido de la misma manera. Un solo player en los beat'em up sino tienes amijos y a nadie le mola jugar contigo es lo máximo que se puede aspirar de estos juegos. Que es cojonudo jugar solo pero a 2 se amplifica la experiencia y en aquellos momentos el 2players casero estaba muy valorado.
Streets of Rage 1 es muchisimo mejor que el final fight 1 de super nintendo en todos los aspectos.

En eso no hay discusion posible.

Yo cro que Final igt 1 es una cagada de juego .

Tenfrian qe haber sacado una version de 16 megas o mas unos alos mas trade,en la epoca del Fina Figt cd para compensar.
Es verdad que con dos players hubiera estado mucho mejor. Las viciadas que nos pegamos a dobles al Super Mario Kart, no me compensan ni haber tenido un mejor Super Mario Kart que a 1 player hubiera sido a pantalla completa como F-Zero.

Haberlo hecho de 16 Megas hubiera subido bastante el precio del cartucho al inicio de la consola (ni Mega ni Snes tuvieron juegos de más de 8 Megas en el 90, inicios del 91) Puede ser que ese tamaño lo quisieron reservar para el lanzamiento de Street Fighter 2 y darle todavía más bombo. Cuando se lanzó en España salía (al menos en Centro Mail) 1500 pesetas más caro que Final Fight. Aunque además del precio de "los megas", sería porque todo el mundo quería ese juego y se iba a pagar casi lo que pidieran.

Una versión mejorada tras el Final Fight CD, no acabo de verla. Ya lo del Final Fight Guy fue un poco raro (que ni se lanzó en PAL y en USA fue para alquilar...) En la época vendía mucho más una secuela, Final Fight 2, Final Fight 3... Y si ya fueron juegos que no vendieron mucho en PAL, una revisión de Final Fight en el 93-94 no creo que lo hubiera hecho mejor, aunque hoy en día nos encantaría poder jugarlo y nos da mucho morbo pensar en como podría ser esa versión.

Imagen
txefoedu escribió:Es verdad que con dos players hubiera estado mucho mejor. Las viciadas que nos pegamos a dobles al Super Mario Kart, no me compensan ni haber tenido un mejor Super Mario Kart que a 1 player hubiera sido a pantalla completa como F-Zero.

Haberlo hecho de 16 Megas hubiera subido bastante el precio del cartucho al inicio de la consola (ni Mega ni Snes tuvieron juegos de más de 8 Megas en el 90, inicios del 91) Puede ser que ese tamaño lo quisieron reservar para el lanzamiento de Street Fighter 2 y darle todavía más bombo. Cuando se lanzó en España salía (al menos en Centro Mail) 1500 pesetas más caro que Final Fight. Aunque además del precio de "los megas", sería porque todo el mundo quería ese juego y se iba a pagar casi lo que pidieran.

Una versión mejorada tras el Final Fight CD, no acabo de verla. Ya lo del Final Fight Guy fue un poco raro (que ni se lanzó en PAL y en USA fue para alquilar...) En la época vendía mucho más una secuela, Final Fight 2, Final Fight 3... Y si ya fueron juegos que no vendieron mucho en PAL, una revisión de Final Fight en el 93-94 no creo que lo hubiera hecho mejor, aunque hoy en día nos encantaría poder jugarlo y nos da mucho morbo pensar en como podría ser esa versión.

Imagen


No es cierto .El Strider fue el primer cartucho de Megadrive de 8 megas y es del 89 o 90, y no se si el goulsl and ghost ocupa 8 megas tambien .

Pero se seguro,que el strider se hizo famoso como el primer cartucho de 8 megas de la historia.
Ufff....que nostálgia esas páginas de Centro Mail en la Hobby... Fan del Final Fight en la infancia y fan de Streets of Rage en la crisis de los 40.....ver para creer. Mi yo de patio de colegio tendría una buena discusión con mi yo actual xd...
@urko74 Eso quería decir, que de 8 megas los había, pero de más de 8 megas no. Con 16 megas en el 90-91 cuando diseñaron Final Fight subiría un pico el precio del juego por el coste de la memoria. Hasta Street Fighter 2 no dieron el paso en consolas que no fueran Neo Geo.
FFantasy6 escribió:Fue un acierto cambiar a un solo jugador. Dos jugadores para que?


Para que lo pasaran mejor los niños normales con amigos.

Los repelentes erais minoría.
Dene escribió:Los repelentes erais minoría.


Éramos minoría, ahora sois mayoría.
@FFantasy6 Pero ahora tenemos Netflix que nos representa a todos.
@gaditanomania Final Fight lo compre USA de salida,con el Adptador,fue algo muy grande eso,pero la falta de 2 players era algo bestial,Rival Turf fue el que vino a salvar el dia [carcajad]
el juego no era Final Fight...,pero estaba muy bien,musica muy chula y era entretenido,servia para demostrar lo que se venia...

por que antes de eso no tenia en casa juegos como ese.

lo de que SOR1 es superior en todo a FF SNES,ni me lo tomo en serio,para mi no es superior en nada,solo en que se puede jugar a dobles,y que es un juegazo.

puedes preferir el que quieras,para jugar yo solo Final Fight sin dudarlo,para jugar dobles pues el SOR,pero de todos modos para mi el buen SOR es el SOR2,ese si que lo veo MUY superior a todo Final Fight de SNES,prefiero SOR2 a los 3 FF de SNES.

IMHO FF SNES debio salir a 2 player a como diera lugar,no me vale ninguna excusa,que pardeara todo lo que fuera necesario,que funcionara mal,que pasara lo que pasara,pero 2 players,tal como fue pero 2 players,aunque salieran los enemigos de 2 en 2,total de 3 en 3 ya es ridiculo...

era posible y facil, no les dio la gana y punto.

que bonito fue ver ese episodio de High Score Girl donde Koharu se compra el FF de SFC para jugar a dobles con Haruo...pobre chica que decepcion se lleva [triston] que bonito guiño fue ese a aquellos dias.
Para mi SoR (1) tiene ese toque especial que muy pocos. Es como SFII The World Warrior, que entregas posteriores mejoran en teoría y de forma objetiva al anterior, pero esos están hechos de una forma que no es lo mismo, tocados por la varita mágica.

El Final Fight me flipaba tanto en arcade como en SNES, yo que venía de los Renegade de Spectrum y los DD de NES, eso me volaba la cabeza. Lo curioso es que con los años el agrado por ese juego se me ha ido diluyendo, hasta el punto de que disfruto más el 2 o el 3 que el original en cualquiera de sus versiones.

De todas formas, me siguen encantando las apariciones de sus personajes en la saga SF, me encantan, me arrancan una sonrisa.
txefoedu escribió:Es verdad que con dos players hubiera estado mucho mejor. Las viciadas que nos pegamos a dobles al Super Mario Kart, no me compensan ni haber tenido un mejor Super Mario Kart que a 1 player hubiera sido a pantalla completa como F-Zero.

Haberlo hecho de 16 Megas hubiera subido bastante el precio del cartucho al inicio de la consola (ni Mega ni Snes tuvieron juegos de más de 8 Megas en el 90, inicios del 91) Puede ser que ese tamaño lo quisieron reservar para el lanzamiento de Street Fighter 2 y darle todavía más bombo. Cuando se lanzó en España salía (al menos en Centro Mail) 1500 pesetas más caro que Final Fight. Aunque además del precio de "los megas", sería porque todo el mundo quería ese juego y se iba a pagar casi lo que pidieran.

Una versión mejorada tras el Final Fight CD, no acabo de verla. Ya lo del Final Fight Guy fue un poco raro (que ni se lanzó en PAL y en USA fue para alquilar...) En la época vendía mucho más una secuela, Final Fight 2, Final Fight 3... Y si ya fueron juegos que no vendieron mucho en PAL, una revisión de Final Fight en el 93-94 no creo que lo hubiera hecho mejor, aunque hoy en día nos encantaría poder jugarlo y nos da mucho morbo pensar en como podría ser esa versión.

Imagen


Pero Capcom saco varias versines revisadas del Strett Figgter 2 y no paso nada,cre que 3 y a precios carisimos y un ano destras de otro,y no vendieron mal .

Digo que na revision del Final Figt complete conociendo a capcom creo que les hubiese funcionado en el año 93 o 94
@Dene El World Warrior para mi es el SF2,es el que hizo todo,Champion ya ves tu que trabajo...les costaria mucho pulir cosas y hacer jugables 4 personajes que ya estaban ahi...

y el Turbo...ya ves tu,se escocerian los Miwons con la inventiva.

el Super ya es horrendo,T.Hawk ¿quien juega con eso? el Indio del Gouketsuji Ichizoku le da 300 vuletas en carisma,quedo muy demostrado que Capcom no sabia crear personajes despues de su epoca dorada,solo es evr Final Fight 2 y 3,que cosas mas feas,o el Strider 2,como pudieron crear ese Hiryu tan pestoso desde lo maravilloso que es en el primer juego,es tan unico,tan especial,y luego hacen un NINJA,un puto Ninja,con lo que mola el Sprite del Original que es algo nunca visto.

ya se que gusta Strider 2 y ese Hiryu,pero me da igual,la gente no tiene idea de nada,da asco,da asco el Cody ese de preso,y el Guy ese con bambas gordas...,Rose y toda esa mandanga,un ascazo.

el World Warrior fue increible,es como el primer Fatal Fury algo especial,pero con Palmera,sin Palmera el juego pierde mucho,en Super Famicom quitaron las animaciones chulas y la Palmera,que rabia!
La palmera era la clave...xD

Tuvo la picuda y cuando llegó snes la tuvieron q cortar
O´Neill escribió:La palmera era la clave...xD

Tuvo la picuda y cuando llegó snes la tuvieron q cortar


Se podría hacer a base de sprites en cualquier máquina. Si fuese una palmera talada, en horizontal, lo suyo sería usar un plano, pero estando totalmente vertical, no tiene ningún impacto en el límite por scanline.

No lo hicieron porque 16 megas no da para todo, y porque en general lo que buscaban con cualquier port era no hacer los juegos demasiado parecidos (ni siquiera la versión playstation tiene la dichosa palmera)... y con el street fighter 2 se les fué la mano calcando un juego procedente de los salones arcade.

O como los tres elefantes de la fase de dhalsim, si hay una máquina que podría dibujar a los 6, es precisamente la snes.
Yo me quedo con el strett figter 2 de megadrive y de pc engine mucho anttes que con el de super y muchos peinsan igual que yo.
urko74 escribió:Yo me quedo con el strett figter 2 de megadrive y de pc engine mucho anttes que con el de super y muchos peinsan igual que yo.

Y muchos otros,no.

Hace un tiempo,me hice una semanita de beat em up.
Me pasé las trilogías de final fight y rival turf.
Maravillosa semana.No puedo decir más.
@urko74 Se juega mejor en MD,yo lo disfrute mucho en MD,pero en realidad fue por ese maldito mando de 6 botones que creo es el mejor mando que he probado,el de PC Engine no.

por mas fan que soy de PC Engine y por mas meritorio que veo ese port tengo que reconocer que no lo veo,el mando no acompaña,ninguno de PCE,quizas un Stick,pero en serio que los Pads de PCE no me gustan nada para ese juego.

eso es lo de menos,seria como decir que el mando de 3DO le quita puntos a esa gran vesion de SF2T que tiene,o decir lo mismo de la version Fujitsu FM Towns de SSF2 por que los mandos del Towns pues...,eso ya son cosas mias.

pero esto no lo es,el juego se ve mas feo en PC Engine,y es por ese margen negro que cubre la parte superior con los icononos del WIN presentes a la espera de iluminarse...

muy feo eso a la vsita.

no veo nada tan superior en esa version de PCE como para que el pase por encima al Turbo de SNES que tiene un mejor sonido,un mejor control y en general es un juego mas completo,pero lo mismo con el SF2WW.

bueno es mi humilde opnion,pero que encuentro la version PC Engine muy buena,es solo que me cuesta encontrar forma de ponerla por encima de la de SNES.

me sucede algo parecido con el Tatsujin MD Vs PCE,en PCE se ve mejor,ciertamente el uso d ela pantalla es mejor,pero quitaron detalles que en MD estan ahi,como los daños a las naves enemigas antes de que exploten,yo soy de fijarme a lupa en los detalles...

Parodius de PCE Vs SNES,bueno de nuevo el de PCE es MUY bueno,de verdad que es una version genial,pero el de SNES tiene demasiados detalles que faltan en PCE,por ejemplo el del paraguas que sacan als naves en el Stage Night of the living dead,y asi muchos detallitos.

creo que a la PC Engine se le mitifica mucho,y lo entiendo por que sus evrsiones son muy buenas,y tendemos a rebajar aquello que tenemos mas visto,mas conocido,y creo que nos pasa mucho eso con SNES,la tenemos muy vista.

una cosa si,todos los Vs de PC Engine como FF2/FFSP/AOF/WH2 le dan un buen repaso a las versiones de las otras 16Bits,pero ya sabemos lo que requieren...

@mcfly hace poquito volvi a jugar al Rushing Beat Run,que chulo es,muy etretenido.
Sinceramente, para el tiempo que salio siendo uno de los primeros juegos de SNES pues de maravilla la verdad, muy bueno, se le nombran siempre sus debilidades pero nunca sus virtudes.
oscx7 escribió:Sinceramente, para el tiempo que salio siendo uno de los primeros juegos de SNES pues de maravilla la verdad, muy bueno, se le nombran siempre sus debilidades pero nunca sus virtudes.

Virtudes,pues yo creo que als mecanicas estan ahi calcadas,y eso es dificil por que Final Fight es un juego con unas mecanicas muy precisas...

se juega igual que el Arcade,funciona de la misma forma,eso tan tan especil que tenia de las colisiones ahi esta,las colisiones en masa,era algo muy divertido y lo lograron calcar,un buen trabajo grafico tambien,el juego suena muy bien.

que enorme lastima lo de los 2 Players

ahi tenemos la version Commodore Amiga,con todos los Stage,todos los personajes,el modo 2 players,y es la PEOR basura jamas realizada,por que nada funciona...,al menos el de Super Famicom funciona.
Imagen
emerald golvellius escribió:[Virtudes,pues yo creo que als mecanicas estan ahi calcadas,y eso es dificil por que Final Fight es un juego con unas mecanicas muy precisas...

se juega igual que el Arcade,funciona de la misma forma,eso tan tan especil que tenia de las colisiones ahi esta,las colisiones en masa,era algo muy divertido y lo lograron calcar,un buen trabajo grafico tambien,el juego suena muy bien.

que enorme lastima lo de los 2 Players

ahi tenemos la version Commodore Amiga,con todos los Stage,todos los personajes,el modo 2 players,y es la PEOR basura jamas realizada,por que nada funciona...,al menos el de Super Famicom funciona.
Imagen


Exacto, no sera igual que la version arcade pero es un final fight de pura cepa, eso es lo que yo digo
Es que el problema del final fight de nes no son los sprties en pantalla,ni los recortes,y la censura,buno aberrate en mercados occidentales .Es la jugabilidad,esto le falla al de gba,los puristas al juego lo notamos.Los que venimos del arcade .Si juegas a la version de x68000 e incluso al de mega cd es otra historia.

Bueno,supongo que estareis informados que estan haciendo una version de este juego para megadrive cartucho,con todito lo del arcade:

@urko74 Pero si la version Mega CD tiene unos problemones gigantes,ya no es lo que "los puristas"vemos cuando observamos las animaciones de colisiones con enemigos de pie en medio del aire,o la falta de animaciones con la Katana,esque tiene muchos problemas.

auna si es una pedazo de version,pero vamos que comparado con el de SHARP X68000 eso hace aguas por todas partes.

ojala lo terminen ese FF de MD.
@emerald golvellius

Estoy contigo. Adoro esta versión. Y siempre juego a la misma.
banderas20 escribió:@emerald golvellius

Estoy contigo. Adoro esta versión. Y siempre juego a la misma.

No nos entienden,somos soñadores...
Cuando salió Final Fight para Amiga y Atari St en 1991 aquello fue un bombazo. Si no tenías la recreativa original a mano para comparar daba el pego más que de sobras.

Pero bien es cierto que al año siguiente sale la SNES con su versión de Final Fight que aún con todos sus recortes y limitada a 1 player dejaba en la más absoluta mierda a las versiones de ordenador. Lo mismo podríamos decir con el Un Squadron, que incluso la de Atari salió mejor parada que la de Amiga.
urko74 escribió:Yo me quedo con el strett figter 2 de megadrive y de pc engine mucho anttes que con el de super y muchos peinsan igual que yo.


¿Que diferencias podrían ser tan acusadas?.
Señor Ventura escribió:
urko74 escribió:Yo me quedo con el strett figter 2 de megadrive y de pc engine mucho anttes que con el de super y muchos peinsan igual que yo.


¿Que diferencias podrían ser tan acusadas?.


Seria muy largo de expñicar,pero muchas,a nivel jugable son mucho mas fieles a la recrativa para empezar. y bueno,ya digo seria muy largo
urko74 escribió:Seria muy largo de expñicar,pero muchas,a nivel jugable son mucho mas fieles a la recrativa para empezar. y bueno,ya digo seria muy largo


Ese debate ya se trató por aquí, y las diferencias jugables se redujeron a solo un par de detalles relacionados exclusivamente con los combos, y en todo caso estas se detallaron como muy sutíles, no muy evidentes.

Hasta tuve que grabar algún vídeo para documentarlo.


La conclusión fué que en la versión snes no se podía hacer esto:
https://www.youtube.com/watch?v=1_HPWqTcn5M

Ni esto:
https://www.youtube.com/watch?v=82SU8yBnujk



Pero como puedes ver, si puede. ¿Hay algo mas?.
. ¿Hay algo mas?

Si, la nocilla.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Final Fight lo compre USA de salida,con el Adptador,fue algo muy grande eso,pero la falta de 2 players era algo bestial,Rival Turf fue el que vino a salvar el dia [carcajad]
el juego no era Final Fight...,pero estaba muy bien,musica muy chula y era entretenido,servia para demostrar lo que se venia...

por que antes de eso no tenia en casa juegos como ese.

lo de que SOR1 es superior en todo a FF SNES,ni me lo tomo en serio,para mi no es superior en nada,solo en que se puede jugar a dobles,y que es un juegazo.

puedes preferir el que quieras,para jugar yo solo Final Fight sin dudarlo,para jugar dobles pues el SOR,pero de todos modos para mi el buen SOR es el SOR2,ese si que lo veo MUY superior a todo Final Fight de SNES,prefiero SOR2 a los 3 FF de SNES.

IMHO FF SNES debio salir a 2 player a como diera lugar,no me vale ninguna excusa,que pardeara todo lo que fuera necesario,que funcionara mal,que pasara lo que pasara,pero 2 players,tal como fue pero 2 players,aunque salieran los enemigos de 2 en 2,total de 3 en 3 ya es ridiculo...

era posible y facil, no les dio la gana y punto.

que bonito fue ver ese episodio de High Score Girl donde Koharu se compra el FF de SFC para jugar a dobles con Haruo...pobre chica que decepcion se lleva [triston] que bonito guiño fue ese a aquellos dias.


El que estuve a punto de pillarme USA fue el Tiny Toons de MD que salía más barato en una tienda de Cádiz. Pero claro, creo que necesitaba adaptador aparte (el juego salía como 4.990 pelas pero el adaptador ni me acuerdo). Total que mis padres optaron por el PAL y quitarse de complicaciones.

En tu caso, ¿fue que lo pillaste de importación cuando aún no estaba el juego en España o es que ya tenías el adaptador y te salía más barato el juego USA?

El Streets of Rage es para mí es muy top en dos aspectos. La música, que es una salvajada y que probablemente tenga la mejor OST que haya tenido nunca un brawler. Y la ambientación que es brutal, el cómo consiguieron trasladar los barrios bajos y las zonas turbias de una megapolis. Y bueno, luego jugablemente el juego es muy bueno. Quizás tenga más profundidad que el Final Fight. Lo negativo es el tamaño de los personajes en general, exceptuando algunos enemigos y bosses. Algo que corrigieron en las dos siguientes entregas.

De forma objetiva uno tendría que quedarse con el SoR por encima del FF de SNES. Pero es que este último traslada tan bien la esencia del arcade (aún con los mentados recortes) que uno no puede evitar enamorarse. Es una conversión en lo esencial cojonuda. Y FF son palabras mayores. La inspiración en escenarios y personajes es alucinante y es top en el género. Aparte el tamaño de los personajes es muy satisfactorio y el juego engancha. La música no es nivel SoR pero es también excelsa y en la SNES suena cojonuda. Suena muy cerebro dela bestia. Tiene ese encanto particular.
@VEGASFII Deja eso que te metes es muy malo,que Final Fight de Amiga daba el pego?,si el pegote en la cara,Strider y Black Tiger y Last Duel tambien daban el pego?,en serio deja de oler cartuchos de NeoGeo,yo estaba tambien en eso y quema mucho.

UN Squadron de Amiga,en el nombre de lucifer que cosa mas nauseabunda,todos esos Tiertex/US Gold son la PESTE que pudre el mundo.

@gaditanomania Que yo recuerde una cosa que pasaba bastante era que los juegos venian con el Adaptador,no em daban opcion,me sucedio con Final Fight y con SF2WW,no me sucedio por ejemplo con Axelay,seguramente no supe imponerme y decir"oye que ya tengo Adaptador"y con varios juegos me comi el Adaptador,recuerdo que tenia 2 o 3.

para mi SOR1 solo por ese modo 2 players ya seria una opcion valida sobre el FF,pero sie stoy solo sinceramente prefiero el FF,yo en los dias del SOR1 no tenia MD,no me pase MD hasta el Mega CD,Final Fight... [sonrisa]


@kaironman El sentir sin duda.

@urko74 al final lo importante son las sensaciones que a ti te da,o IMHO mas importante aun las sensaciones que te dio.

a mi el WW de Snes me lo dio todo,luego el de MD me dio mucho,senti que el juego lo dominaba mas,fue una version que me gusto mucho.

para que te voy a engañar,yo no disfrute del SF2 de PC Engine hasta MUY pasados sus dias,hasta que fui a Japon,ya a finales de los 90,asi que no tengo ese factor nostalgia con el,lo he jugado bastante,y senti desde el primer momento que el Pad no em acompaña.

pero buena version es.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Deja eso que te metes es muy malo,que Final Fight de Amiga daba el pego?,si el pegote en la cara,Strider y Black Tiger y Last Duel tambien daban el pego?,en serio deja de oler cartuchos de NeoGeo,yo estaba tambien en eso y quema mucho.


Je. Se nota que hablas con conocimiento de causa. Ya me parecía a mí que había algo raro en tu forma de expresarte XD

Pues sí hijo, sí. Si te lees una revista de la época como Micromanía para ellos Final Fight era un buen juego y daba el pego. Los usuarios de ordenadores estaban acostumbrados a que las conversiones fueran mucho peores que la máquina original y la prensa pasaba la mano. Que no todo el mundo tenía acceso a un X68000 en España, bueno mejor dicho, nadie. Por eso he entrado para decir que el Final Fight de Snes que criticáis tanto dejaba en bragas a todas esas conversiones británicas de Us Gold y le voló la cabeza a más de uno. Pero que coño. Si incluso se decía que el Street Fighter II de Snes era mejor que la máquina original...

Una cosa es lo que se decía hace treinta años y otra lo que sabemos ahora porque tenemos los juegos a golpe de ratón y antes te tragabas todo lo que afirmaba la prensa.

Para dar énfasis a tu magnífico hilo no me quedo agusto sin afirmar que el Final Fight de Gba que tuve la desgracia de comprar en su época sí que era mierda infecta de la buena (y el de Amiga también pero "daba el pego"). XD.
@VEGASFII Lo conte por aqui hace años,pero te lo voy a contar que te rias un rato.

como primer ordenador me compraron un ZX Spectrum,pero yo era rata de salon,todo el dia por los salones...mi Spectrum no me daba lo que deseaba,y conocia algun chico del colegio que tenia un Atari ST,y algun otro que su hermano mayor tenia un Commodore Amiga.

pues de vez en cuando uno tenia la suerte de que le invitaran a jugar...

siempre flipaba con lo que me ponian,siempre todo me parecia increible,normal al tener un ZX Spectrum...

me enseñaron el Menace,yo alucine,me enseñaron el New Zealand Story o el Toki de ST o de Amiga pues yo cante sus alabanzas...

incluso me encanto el Midnight Resistance,juegos como el Turrican...ya sabes.

pero un dia "aciago dia"me pusieron el Strider de Amiga,y ese dia fui sincero,y la sinceridad no gusta [carcajad]
yo lo que veia ahi no era un Amiga,eso no era ni una Master System.

pues el muchacho en cuestion me dijo"claro tu tienes envidia por que tienes un Spectrum"intente ser logico y le recorde como con otros juegos que me puso no le dije lo mismo que con ese Strider,si le estaba diciendo que ese juego era horrendo era por que de verdad era HORRENDO.

pero ya era demasiado tarde.

ser un crio de Salon era malo,te ponian el Golden Axe de Megadrive y lo veias bueno,claro que si...por que era bueno.

pero veias claramente que en el Arcade los enemigos no desaparecian,se convertian en piedra,veias que al final unas serpientes se arrastraban a una pila de cadaveres y de ahi emergia Death Adder,prueba a comentar eso en casa de alguien que en aquella epoca te estaba mostrando ese recien adquirido increible juego"IDENTICO"al Arcade.

ser un crio de Arcades era bastante negativo,y con un ZX Spectrum era terrible,Snes me dio mucho sinceramente.
@emerald golvellius tu tb eras un niño de 6 años que se gastaba la paga en la recres?
171 respuestas
1, 2, 3, 4