Claro, pero es que precisamente lo que estan diciendo en el post que pones:
"That would be a noble cause, but it's more likely to prevent a gray (or black?) market of professional traders who would buy games in countries with low prices and sell them for a profit. "
Lo que no quieren es que se haga un mercado negro de gifters que puedan vender juegos que estan mucho mas baratos, subiendoles un poco el precio para obtener beneficio. Lo que se conoce como reseller.
Pero vamos, yo he comprado el terraria contigo y ayer Savage circus, 3 juegos, y a ambos os he dado unos dolares extras, no por que me los pidierais, sino por que prefiero que os quedeis con el dinero extra vosotros y no Steam, otra cosa es encontrarse con alguien que te pida directamente mas dinero de lo que vale, aunque logico, no me parece bien.
Ahora tampoco hay que forzar a nadie, esto hay que hacerlo convencido, si uno no se quiere arriesgar (aunque por lo que he leido en el post original de Rededdit, le banearon por otras cosas) pues es libre de no arriesgarse, faltaria mas.
Yo tengo pensado comprar un par de juegos, si me encuentro con un gifter antes de mañana, lo comprare a traves de el, sino, pues a rascarse un poco el bolsillo, que se le va a hacer.