[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

1, 2, 3, 4, 513
Joder, que grande tu avatar Yupikaie :)
dc laneta escribió:
heathclifff escribió:]
imaginate un lugar donde la juventud son puros chavales como estos, ladron que entra al barrio linchado seguro :(

saludos

pero a que no haceis esto

http://www.youtube.com/watch?v=I1dkZZhA ... re=related
John Torrijas escribió:
Ralph escribió:Como consecuencia, la megadrive se queda como está, y la super nes... posiblemente conservase su cpu, y dudo que pudiera ofrecer efectos de ghost layering, modo 7, deformaciones, y toda esa cantidad de sprites en pantalla.
El super soccer no hubiera existido, la intro del zelda con ese zoom tampoco hubiera sido posible... ni la escena del avión tirando bombas en el super probotector, o sus fases con modo-7... el mario kart nunca hubiera empezado una saga... el castelvania hubiera sido algo mas sencillote, y el super metroid algo mas rudimentario.

Si la súper hubiera estado tan límitada, estoy convencido de que nintendo habría incluído chips de apoyo en los cartuchos. Ya lo hicieron en la nes y, en cualquier caso, las rotaciones y deformaciones pueden emularse por soft.
Hasta los zooms, que he visto unos cuantos en md.

Yo nunca he considerado una forma legitima de hacer valer el hardware eso de meterle chips a los cartuchos, o añadidos como el 32X.

Una maquina menos potente que la megadrive, muy posiblemente las pasaría canutas para hacer todo eso que decimos con soltura.
YuPiKaIe escribió:Voy a discrepar un poco en cuanto a la gran valoración que tiene la gente de los RPG's de mega.

Es que, sencillamente, no se pueden comparar con un Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, Chrono Trigger, FFVII, Tales of Phantasia, Star Ocean, y un largo etcétera.

NO se puede, asi lo digo.
................ rpg's de mega son la ostia porque de normalito no pasa ni uno, y ninguno ha calado tan ondo y forma parte del podium del género como sí es el caso de la SNES

La ostia la ostia la ostia que fuerte QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

FF7 en SNES!!!! Quiero jugarlo!!!!

Bromas aparte... de esa lista "Memorables" son solo el final fantasy "6" y especiales el tales y el star ocean

Tu no jugaste en la epoca a estos verdad?

"Soleil, light crusader, landstalker, story of thor, shining force 1 y 2, shining in the darknes, phantasy star 2 3 y 4, D&D warriors of the eternal sun..." Todos ellos salieron en europa y solo dos no en españa... con lo cual no te tenias que dejar la sangre en comprarlos de importacion, porque del chrono y del final te clavaban hasta el fondo... y hoy en dia por el star ocean y el tales madre mia! no tanto pero baratos tampoco...

Pero que discuto contigo... poner una lista y te olvidas a uno que le da 3 patadas a los "ilusion of time, secret of evermore y terranigma" el magestuoso e inolvidable "SECRET OF MANA" imperdonable! y tampoco añades al zelda... esos dos para mi si que justificaron en su epoca el comprarme una SNES por los juegos de rol... MAJESTUOSOS!

Pero eso no quuita que en mega hayan grandes RPGS como los citados mas arriba!

Edito: Otro para mi, gran RPG de Snes es el "breath of fire 2"
Que en RPG's nadie coincida unanimemente que no hay color, tiene delito. La super nes fué mucho mas afortunada en este genero que la megadrive.

...es como eso de que la megadrive no es inferior en sonido que la super nes(y oidos tenemos todos)... o que mueve 80 sprites, pero como la cpu es mas potente que la de super nintendo, mueve mas que esta(¿entonces por qué solo indican 80?).

No se, hay cosas que son impepinables, y sacar estos argumentos ahora es un poco "estar de coña", ¿no?. Yo veo a la megadrive con ventaja en juegos del tipo Mad TV, no por el manejo de sprites simultaneos, si no por el proceso de montones de disparos y personajes sin acusar una falta de potencia.

En un juego de lucha, donde solo hay dos personajes, la super nintendo conseguiría los personajes mas grandes y detallados(entre otras virguerías)... pero en un juego donde hay que mostrar 40 personajes diminutos, la potencia grafica es suficiente en ambos casos, pero la de proceso es superior en la megadrive, consiguiendo mayor velocidad, o ausencia de ralentizaciones. Esta fué la mayor diferencia entre ambas maquinas (lo de los colores y efectos graficos fué otra cosa, algo con lo que simplemente contaban los programadores, o no).
Es indiscutible que snes gana en jrpg's, pero se están comparando y mezclando jrpg's con action rpg's y eso también me parece delito. En action rpg's la cosa cambia.
YuPiKaIe escribió:Voy a discrepar un poco en cuanto a la gran valoración que tiene la gente de los RPG's de mega.

Es que, sencillamente, no se pueden comparar con un Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, Chrono Trigger, FFVII, Tales of Phantasia, Star Ocean, y un largo etcétera.

NO se puede, asi lo digo.

Soleil? Si, un gran juego, pero nada lejos del otro mundo, ni nada tan extraordinario, ni tan perfecto, porque NO LO ES, no me lo comparéis con un Illusion of Time, por ejemplo.

Aunque es el UNICO, junto al Landstalker, que tienen los segueros para poder "comparar" con los RPG's tipo Zelda de nintendo.

Story of Thor, en serio AUN hay gente que lo pone como RPG??? Por su increíble duración? xdddd

Light Crusader, lo englobaríais dentro de un RPG convencional? porque no lo es, al menos al estilo clásico.

Yo creo que los 3 o 4 RPG's que salieron en europa, y menos en castellano, carecen de muchísimas cosas si los comparamos con las grandes joyas de SNES. Cualquiera que le gusten los RPG's sabrá apreciar que SNES se funde de laaaaaargo a la mega.

Ahora bien, los segueros y fanboys te van a vender su escaso repertorio como joyas maestras de la historia de los videojuegos, y es que para nada son tan perfectos, estarán bien, distraerán, habrá gente que les encantarán y los preferirán a los de SNES, pues genial, pero no me vendais que los rpg's de mega son la ostia porque de normalito no pasa ni uno, y ninguno ha calado tan ondo y forma parte del podium del género como sí es el caso de la SNES

para mi esta claro que super nes gana en el tema rpgs a mega drive, estoy contigo en que nadie puede negarte eso. pero de ahí a decir que titulos como phantasy star III o shining force II "no pasan de normalitos", que ni los has mencionado no se si porque no te has acordado o ni siquiera los has jugado, sí que es una fanboyada como un castillo de grande. son grandes juegos a la altura de muchos de los de super nes.

ademas, como dice estoybien, una cosa son los RPGS y otra los action rpgs.
estoybien escribió:Es indiscutible que snes gana en jrpg's, pero se están comparando y mezclando jrpg's con action rpg's y eso también me parece delito. En action rpg's la cosa cambia.

¿Cuanto?, algo tendrás que decir, ¿no?.
No entiendo bien la pregunta, pero vamos a recapitular. Estamos de acuerdo que snes tiene más jrpg's de altísima factura que megadrive y que gana de paliza, como yo ya he dicho en mi primera aportación para triunfar en japón a mega no le hacía falta potencia, sino jrpg's grandes. Pero en "action rpg's" (que se están mezclando con jrpg's y juegos de estrategia como churros y pipas, por cierto) la diferencia no es tal y megadrive se puede defender perfectamente.

Voy a citar citar algunos, así queda ésto más rico:
snes: zelda a link to the past, terranigma, illusion of time, secret of evermore, secret of mana, soul blazer
megadrive: the story of thor, soleil, light crusader, landstalker, super hydlide, sword of vermillion
No digo ni quiero decir que los RPG's de mega que podemos disfrutar o en su momento disfrutamos en PAL sean MALOS JUEGOS, solo digo que para mi no pasan de normales, si, son grandes juegos, pero a mi no me llenan como los de SNES

de hecho, todos ellos me los pasé en su época, el soleil cuando salió, el Ligh Crusader, Story of Thor... todos me los pasé de pequeño.

Pero también me pasé el Illusion of Time. Que para mí, que me lo alquilé cuando salió, fue, sencillamente, un punto y aparte en todo.

Y si, he obviado algunos titulos de SNES importantísimos, hablamos de SoM, Zelda ATTP, BoF 2, Lufias, etc pero era a nivel general.

Tambien hay mas RPG's de mega que no he dicho y son muy buenos, no voy a entrar en la saga phantasy star, que no los he jugado a fondo, y seguro que hay mucha gente que le gustan.

No pretendo ser radical en mi actitud contra los rpg's de mega, ni digo que sean una mierda pinchada en un palo, porque no lo son, pero no son títulos que a dia de hoy me volviese a pasar como el caso del citado Illusion of Time que me lo pasaria 1000 veces (ya no se cuantas veces me lo he pasado) o un Terranigma, por ejemplo.
Cualquier de los action RPG que ha citado estoybien se pueden medir en igualdad de condiciones con cualquiera de los de super. Decir que The Story of Thor o Landstalker "no pasan de normales" me parece una completa falta de juicio.

Por supuesto, de jRPG en Mega Drive no se puede ni hablar, en eso estamos todos de acuerdo.

(Llevo unos días viendo este hilo sin atreverme a entrar... pero bueno, sin leerme las páginas anteriores por si acaso el flame, el troleo o lo que sea es demasiado indignante, contesto a este último post porque me parece de pura justicia :P)
Esta claro que digamos la factura tecnica de los rpg's de snes es increible, pero hay que reconocer que juegos como Landstalker y Shining Force 2 son dos putas obras maestras y de normalitos no tienen nada.
El landstalker (que un poco mas y copian todo el sprite de link) ni siquiera salió en españa, aunque sega sí lo tradujo incluso en alemán. Genial por parte de SEGA españa [uzi]
No os parece una falta de respero?

El story of thor, hay gente que ni siquiera lo reconoce dentro del género RPG.
estoybien escribió:Voy a citar citar algunos, así queda ésto más rico:
snes: zelda a link to the past, terranigma, illusion of time, secret of evermore, secret of mana, soul blazer
megadrive: the story of thor, soleil, light crusader, landstalker, super hydlide, sword of vermillion

snes: zelda a link to the past, terranigma, illusion of time, secret of evermore, secret of mana, soul blazer, Y's 5, Twisted Tales of Spike McFang

Luego hay que sumar juegos como LiveALive, TreasureHunterG. Es que no hay color en Rpg's.
el story of thor es un rpg señores.... no seamos tiquismiquis y nos obcequemos con lo que mas nos gusta o no, sinceramente, creo que objetivamente la snes tiene mejores rpg. Aunque despues el phantasy star no se que sea el mejor de todos, pero en lineas generales, el catalogo de snes tiene mas calidad que el de megadrive.

por otra parte, recordemos que la snes salio mas tarde que la megadrive, por lo que tecnicamente es obvio que es superior.

en cambio, a mi me gusta mucho mas la megadrive por los juegos que salieron para ella, me gusta mucho mas el catalogo de megadrive que el de snes, que al final es lo que importa, amos digo yo....

creo que los ultra defensores de la megadrive deberian decir algo positivo de la snes y viceversa, porque ambas consolas tienes sus virtudes y sus defectos, y quien no sepa verlo, sinceramente, me parece ciego
Lo siento, estoy en el psiquiatra. [+risas]
esilvan escribió:el story of thor es un rpg señores.... no seamos tiquismiquis y nos obcequemos con lo que mas nos gusta o no, sinceramente, creo que objetivamente la snes tiene mejores rpg. Aunque despues el phantasy star no se que sea el mejor de todos, pero en lineas generales, el catalogo de snes tiene mas calidad que el de megadrive.

por otra parte, recordemos que la snes salio mas tarde que la megadrive, por lo que tecnicamente es obvio que es superior.

en cambio, a mi me gusta mucho mas la megadrive por los juegos que salieron para ella, me gusta mucho mas el catalogo de megadrive que el de snes, que al final es lo que importa, amos digo yo....

creo que los ultra defensores de la megadrive deberian decir algo positivo de la snes y viceversa, porque ambas consolas tienes sus virtudes y sus defectos, y quien no sepa verlo, sinceramente, me parece ciego

es que al menos en este caso de las 16 bits, quien no vea que ambas son colosos de los videojuegos, seguramente tiene un problema de fanboyismo muy grande. de hecho en su dia yo tenia MD y enviada super NES entre otras cosas, por su mayor catalogo de juegos de rol. eso si, sin mi SORII, wonder boy in monster world tampoco podía pasar ;)

es cierto que sega españa no trató muy bien a los usuarios en materia de rpgs, por ejemplo phantasy star III yo lo tengo para genesis, no se si saldría aquí, porque un colega que pasaba de los videojuegos me lo "prestó" y luego ambos nos marchamos a vivir fuera y perdimos el contacto (bueno, ese y 7 juegos más [plas] ).

el caso es que si hubieran traido todo lo que hay, quiza MD pudiera haber competido mas dignamente con el catalogo de super nes en ese genero (ojo, digo competir, saciar a los usuarios, no igualar y menos superar porque creo que estamos de acuerdo en que super nes en RGPS gana de paliza).
plasma escribió:.....habia muchisimo fanatico......

si... mas o menos a lo que suena todo tu comentario, a fanatico.
esilvan escribió:
plasma escribió:.....habia muchisimo fanatico......

si... mas o menos a lo que suena todo tu comentario, a fanatico.

+1
plasma escribió:

Y el sonido era infinitamente mejor en SNES, esto ni lo comento por que es de documentarse y ya esta. La Megadrive solo tenia una cpu Motorola que no le valia pa na con esa mierda de "salida grafica". Ahi queda mi opinion. Y si, se notaba una barbaridad la diferencia en los graficos y sonidos entre una consola y otra, a favor de SNES, claro esta, lo que pasa es que la Megadrive fue la PSX de su epoca, habia muchisimo fanatico.

Bueno, ya me he despachado a gusto. Ta luego.

claro, ahora MD era una mierda en graficos y sonido. es que ejemplos de juegos bestiales en ambos sentidos creo que esta tan trillado el tema que ni me voy a molestar en darte. igual el que tiene que ponerse un emulador eres tu.

Por cierto, antes de hablar de conversiones de Arcade a SNES/Megadrive os aconsejo que probeis un emulador de arcades (MAME, etc.) y comprobeis por vosotros mismos y no echeis cuenta de lo que os dicen. Que narices, poneros un emulado de SNES y otro de Megadrive, los hay que emulan los juegos perfectamente, y vosotros mismos en vuestro ordenador os dareis cuenta de que consola/juegos era mejor ;)

???? pero tu que te crees que los que andamos por aqui somos nuevos o que? la mayoria de aqui llevamos jugando a esos arcades y consolas desde la epoca como para tener que ponernos ahora a emular segun que cosas.

y no se a q comparas psx con md porque si precisamente ha habido fanatismo siempre es en muchos defensores de nintendo a la hora de defender a "su" compañía cuando la n64 se pegó la hostia que se pegó, que aun a dia de hoy siguen dando la brasa con su "inalcanzable" OoT
heathclifff escribió:y no se a q comparas psx con md porque si precisamente ha habido fanatismo siempre es en muchos defensores de nintendo a la hora de defender a "su" compañía cuando la n64 se pegó la hostia que se pegó, que aun a dia de hoy siguen dando la brasa con su "inalcanzable" OoT

Primero Oot es un grandisimo juego segundo la n64 se pegó la hostia que se pegó si solo comparable a la de la saturn o a la dreamcast [fumando] .

que conste que la saturn o la dremcast para mi son grandisimas consolas pero ahora que? juzgamos a las consolas por el numero de ventas?
kappa64 escribió:
heathclifff escribió:y no se a q comparas psx con md porque si precisamente ha habido fanatismo siempre es en muchos defensores de nintendo a la hora de defender a "su" compañía cuando la n64 se pegó la hostia que se pegó, que aun a dia de hoy siguen dando la brasa con su "inalcanzable" OoT

Primero Oot es un grandisimo juego segundo la n64 se pegó la hostia que se pegó si solo comparable a la de la saturn o a la dreamcast [fumando] .

que conste que la saturn o la dremcast para mi son grandisimas consolas pero ahora que? juzgamos a las consolas por el numero de ventas?

gracias por salir a confirmar lo que decía [sonrisa]
heathclifff escribió:
kappa64 escribió:

gracias por salir a confirmar lo que decía [sonrisa]

n64 32,92 millones saturn 10 millones dreamcast tambien alrededor de los 10 millones.¿quien se pego la hostia?
p.d: segun tu si la n64 es una mala consola (que conste que no es mi consola favorita [+risas] ) por que vendio menos que la play
la super tambien es mejor que la megadrive por que la mega vendio 35 millones i la super 49 millones [fumando]
que si PESAO que la n64 es buenisima joder, catalogo apabullante! zelda Oot el mejor de la historia! ale contento? [carcajad]

lo dicho, gracias por confirmar lo que decia
¿Qué tienen que ver las ventas con la calidad de una consola?

¿De qué sirve este hilo, para empezar? xD
Es cierto, soy un fanatico, he visto la luz, gracias, ire al psiquiatra ahora mismo.
YuPiKaIe escribió:No digo ni quiero decir que los RPG's de mega que podemos disfrutar o en su momento disfrutamos en PAL sean MALOS JUEGOS, solo digo que para mi no pasan de normales, si, son grandes juegos, pero a mi no me llenan como los de SNES
Ya pero por esa regla yo ahora digo que el illusion of time me pareció un poco chufa comparado con el story of thor, y todos contentos. Ya hemos hablado en el pasado de que a ti te gusta el evermore que muchos de aquí aborrecemos y que he metido en la lista igualmente, de hecho de los de snes me quedaría sólo con terranigma y zelda.

Incluso dada la brutal diferencia de volumen de juegos a favor de snes, con mucho menor apoyo por las third en mega, has de admitir que no es el mismo caso que con los juegos por turnos.

FFantasy6 escribió:snes: zelda a link to the past, terranigma, illusion of time, secret of evermore, secret of mana, soul blazer, Y's 5, Twisted Tales of Spike McFang

Luego hay que sumar juegos como LiveALive, TreasureHunterG. Es que no hay color en Rpg's.
:) sabía que ibas a meter el twisted tales. El y's 3 también está en megadrive, o el extraño exile , y en snes todavía falta alguno como front mission gun hazzard, alcahest...también faltan otros occidentales como shadowrun (en ambas), pirates gold y alguno más.

Treasurehunter y livealive ya no son de acción en tiempo real, pero bueno en jrpg's no puedes comparar la saga phantasy star por muy buena que sea, que en mega no hay más apenas y en snes hay a patadas.

esilvan escribió:el story of thor es un rpg señores....
Hay que matizar, desde luego shining force no es igual que final fantasy que a su vez son distintos a y's V y/o a zelda. Si diferenciamos entre rol occidental y oriental que son muy distintos, sin entrar en la polémica si los jrpg's son realmente rol, a su vez podemos diferenciar entre peleas en tiempo real y peleas por turnos.
estoybien escribió:Voy a citar citar algunos, así queda ésto más rico:

Sigo viendo una diferencia de calidad a favor de super nintendo... sin embargo, veo una variedad de conceptos mucho mas interesante en megadrive. Es para quedarse con los dos catalogos precisamente por eso, porque no veo nada como light crusader en el catalogo de la super nes.
Evidentemente, se respira más presupuesto y también más medios técnicos en snes, pero eso no quita que un juego de nes pudiera hacer frente la calidad va más allá de éstos factores. De ahí a que la obra de treasure por hacer rotaciones y demás lindezas se revalorize a su manera. Está lady stalker (solo que nunca he encontrado la rom traducida) en snes del tipo isométrico o el equinox.
kappa64 escribió:

Puff, La Saturn y la N64, las culpables de la actual situacion de Sega y Nintendo, ambas tienen algunos juegos buenísimos sin lugar a dudas, me encantan Ocarina of Time y Panzer Dragon Saga, bestial, pero si algo es evidente es que ninguna de las dos podrá nunca sacar pecho por mucho que los fanboys se empeñen, las dos consolas en líneas generales fueron una auténtica estafa para llorar y no poder parar, yo tenía la megadrive y la snes, hecho que me permitió verlo todo sin fanatismos y con objetividad, y cdo llego la nueva generación lo tuve claro, PSX, no porque fuera esta la consola que en principio hubiera querido tener, pero es que lo mal que lo hicieron sega y nintendo no me dejo ninguna otra opción, pero ninguna, cada vez que veía esas cutretexturaspixeladas de Saturn es que me mereaba cada vez más y a veces me daban ganas hasta de vomitar, una biodramina te tenías que tomar para poder jugar, y los cuatropolígonos y medio que movía la N64 madre mía, pero que cutrez, por dios que cutrezzzz, no sacó ni un solo juego de lucha decente poligonal, y de los rpgs mejor ni hablar que es lo que me gusta de verdad, pero flaqueaba en casi todos los géneros, cuatro plataformas que sacaron y poco más, un cero para Sega y Nintendo depués de la generación de las 16 bits, pero no un cero cualquiera, un cero patatero, UN CERO PATATERO, después de PSX pensé que todo podría volver a la normalidad, pero nada más lejos de la realidad, con Sega el daño era mucho y ya estaba hecho, y lo de la Game Cube fue para mear y no echar gota otra vez más, resultado: LA PS2 y ya está.
Sega y Nintendo son las únicas culpables de que a día de hoy la verdadera guerra de las consolas sea entre XBOXEROS Y SONITEROS, porque lo tenían todo de cara y la derrota se lo ganaron muy a pulso, una pena, ojalá todo volviera a ser como antes, era más mágico, pero la realidad es que los xboxeros son los antiguos segueros y nintenderos en la nueva generación casi ya ni existen, porque la Wii, aún teniendo algunos juegos buenos, nos pongamos como nos pongamos, y haya vendido lo que haya vendido, no estará nunca dentro de la verdadera guerra de los videojuegos, en todas las casas hay una llena de polvo casi sin tocar debajo de la tele para cdo vienen los colegas a tomar unas copas y hechar unas risas y meterle mano a las tías con la tontería, cuando era uno niño era el juego ese del Enredo, y ahora es la Wii, pero el fin es el mismo, y poco más.

Ahhhhhh, Sega y nintendo, las amo por lo que fueron, las odio por lo que después hicieron, aún así, las amo más que las odio, pues eso, a pesar de todo las quiero...
SE ACABÓ!

Imagen

ESTO ES UN PUÑETERO JUEGO DE ROL 100 ROL De toda la vida!

Si el story of thor no es de rol... ninguno es de rol... xDDDD EA!

Especificar generos... ROL Tradicional es la imagen de vida... luego esta el Adventure/Action RPG (Zelda, story of thor...) y mas generos...

ME acordare siempre... decidle a alguien en los 90 que el zelda era un juego de rol y te escupian en la cara, y con parte de razon, ya que rol ha sido siempre eso...

Y siempre he pensado que la "confusion" fue debido a esto:

Imagen

Arriba en la esquina lo pone bien claro "adventure rol playing" y he puesto esta imagen porque es la primera que se me viene en la cabeza pero lo he visto tambien en juegos de nes de spectrum etc etc...

Imagino que para abreviar se empezo a comerse el "aventura" la gente... y se quedo solo en ROL

Conclusion: si el Y's es un juego de rol (y no debido a su "larga duracion"... el story of thor tambien lo es...

FIN
francis7 escribió:
kappa64 escribió:

Puff, La Saturn y la N64, las culpables de la actual situacion de Sega y Nintendo, ambas tienen algunos juegos buenísimos sin lugar a dudas, me encantan Ocarina of Time y Panzer Dragon Saga, bestial, pero si algo es evidente es que ninguna de las dos podrá nunca sacar pecho por mucho que los fanboys se empeñen, las dos consolas en líneas generales fueron una auténtica estafa para llorar y no poder parar, yo tenía la megadrive y la snes y cdo llego la nueva generación lo ví claro, PSX, no porque fuera ésta la que en principio hubiera querido tener, pero es que lo mal que lo hicieron sega y nintendo no me dejo ninguna otra opción, pero ninguna, cada vez que veía esas cutretexturaspixeladas de Saturn es que me mereaba cada vez más y a veces me daban ganas hasta de vomitar, y las cuatropolígonos y medio que movía la N64 madre mía, pero que cutrez, por dios que cutrezzzzz, no sacó ni un solo juego de lucha decente poligonal, y de los rpgs mejor ni hablar que es el genero que me gusta de verdad, cuatro plataformas que sacaron y poco más, un cero para Sega y Nintendo depués de la generación de las 16 bits, pero no un cero cualquiera, un cero patatero, UN CERO PATATERO, despues de PSX pense que todo podría volver a la normalidad, pero nada más lejos de la realidad, con Sega el daño era mucho y ya estaba hecho, y lo de la Game Cube fue para mear y no hechar gota otra vez más, resultado: LA PS2 y ya está, Sega y Nintendo son las únicas culpables de que a día de hoy la verdadera guerra de las consolas sea entre XBOXEROS Y SONITEROS, porque lo tenían todo de cara y la derrota se lo ganaron muy a pulso, una pena, ojalá todo volviera a la normalidad, pero la realidad es que los xboxeros son los antiguos segueros y nintenderos en la nueva generación casi ya ni existen, porque la Wii aun teniendo algunos juegos buenos nos pongamos como nos pongamos y haya vendido lo que haya vendido no estará nunca dentro de la verdadera guerra de los videojuegos, en todas las casa hay una llena de polvo casi sin tocar debajo de la tele para cdo vienen los colegas a tomar unas copas y hechar unas risas y meterle mano a las tías con la tontería, cuando era uno niño era el juego ese del Enredo, y ahora es la Wii, pero el fin es el mismo, poco más.

Ahhhhhhhh, Sega y nintendo, las amo por lo que fueron, las odio por lo que después hicieron, aún así, las amo más que las odio, pues eso, a pesar de todo las quiero...

+10000, sobre todo en lo referente a la epoca de psx-n64-saturn, aunque a ver lo que tardan en salir algunos a defender lo indefendible, como siempre. eso si, en tema de "cutrepoligonos" era mas cutre psx que n64 (en lo unico).

esto si que va a dar para flame [sonrisa] [sonrisa]
heathclifff escribió:+10000, sobre todo en lo referente a la epoca de psx-n64-saturn, aunque a ver lo que tardan en salir algunos a defender lo indefendible, como siempre. eso si, en tema de "cutrepoligonos" era mas cutre psx que n64 (en lo unico).

esto si que va a dar para flame [sonrisa] [sonrisa]

FLAME WAR #2! FLAME WAR #2!!!!
La verdad es que la PSOne ponía mas poligonos en pantalla que la nintendo 64.
Ralph escribió:La verdad es que la PSOne ponía mas poligonos en pantalla que la nintendo 64.

bueno, pero me refiero que graficamente era algo mejor (aunque a dia de hoy esos graficos han envejecido igual de mal en ambos casos).
n64 se ve MUCHISIMO mejor que PSX y n64(me refiero a los graficos)
heathclifff escribió:
Ralph escribió:La verdad es que la PSOne ponía mas poligonos en pantalla que la nintendo 64.

bueno, pero me refiero que graficamente era algo mejor (aunque a dia de hoy esos graficos han envejecido igual de mal en ambos casos).

Bueno, tampoco es eso, no creo que hayan envejecido tan mal, la Saturn a pesar de ser un batacazo como la copa de un pino no quita que tuviera tb juegos muy buenos por los que casi no pasa el tiempo y que merece la pena admirar, ahora mismo precisamente me estoy pasando el Panzer Dragon Saga en español que sacaron hace poco el parche porque cdo lo juegue en ingles no me enteraba de la mitad, y me sigue pareciendo una obra de arte magistral (aunque esas cutretexturaspixeladas mareantes tan características de Saturn nunca cambiaran, lo de antes, biodramina al canto y ya está), ojala algún día traduzcan el Shining Force 3 sería el no va más.

Tb estoy deseando que terminen la traduccion del Chrono Cross y Xenogears de PSX para volverlos a destripar en mi idioma natal, que graficamente me siguen pareciendo genial, pese a quien le pese esta consola fue el no va más, y en rpgs se salió y no han envejecido nada mal.

La N64 sí que parece haber envejecido bastante mal, a lo que hay que añadir su pésima variedad en algunos géneros con juegos que a veces ni merecen ser tenidos en cuenta a la hora de contarlos por su escasa calidad, admirador de la SNES como soy aún no me puedo creer que esta consola fuera su relevo generacional, menudo chasco me pude llevar, quien se lo iba a imaginar, hasta la Saturn con una arquitectura interna mal desarrollada y que duro la mitad de tiempo tiene mucho más de donde tirar de autentica calidad, pero eso no quita que la N64 tenga algunos los juegos mas bellos que se puedan recordar en esa generación y muy superiores graficamente a los demás, Conker Bad Fury me sigue pareciendo brutal, y hace tiempo me pasaron un pack de texturas para emulador de Zelda Ocarina of Time tipo Cell Shanding que lo dejó muchísimo más bonito pero donde vamos a parar, y no me quedo más remedio que volverlo a jugar, aunque en general tengo que reconocer con mucho dolor y muy a mi pesar que fue un desastre de consola, no lo puedo negar.

Algunos juegos de esa generación me siguen pareciendo autenticamente preciosos, pero claro, debido al paso del tiempo hay que saberlos mirar, aunque la Megadrive y la SNES han envejecido a mi criterio mucho mejor, sus juegos tienen un magia sin igual...
francis7 escribió:
heathclifff escribió:

Bueno, tampoco es eso, no creo que hayan envejecido tan mal, la Saturn a pesar de ser un batacazo no quita que tuviera tb juegos muy buenos por los que casi no pasa el tiempo y merezca la pena admirar, ahora mismo precisamente me estoy pasando el Panzer Dragon Saga en español que sacaron hace poco el parche porque cdo lo juegue en ingles no me enteraba de la mitad, y me sigue pareciendo una obra de arte magistral (aunque esas cutretexturaspixeladas mareantes tan características de Saturn nunca cambiaran, biodramina al canto y ya está), ojala algún día traduzcan el Shiging Force 3 sería el no va más.

Tb estoy deseando que terminen la traduccion del Chrono Cross y Xenogears de PSX para volverlos a destripar en mi dioma natal, que graficamente me siguen pareciendo genial, pese a quien le pese esta consola fue el no va más, y en rpgs se salió y no han envejecido nada mal.

La N64 si que parece haber envejecido bastante mal, a lo que hay que añadir su pésima variedad en algunos géneros con juegos que a veces merecen ser tenidos en cuenta a la hora de contarlos por su escasa calidad, hasta la Saturn que duro la mitad de tiempo tiene mucho más de donde tirar de autentica calidad, pero eso no quita que la N64 tenga algunos los juegos mas bellos que se puedan recordar en esa generación y muy superiores graficamente a los demás, Conker Bad Fury me sigue pareciendo brutal, y hace tiempo me pasaron un pack de texturas para emulador de Zelda Ocarina of Time tipo Cell Shanding que lo dejó muchísimo más bonito pero donde vamos a parar, y no me quedo más remedio que volverlo a jugar.

Algunos juegos de esa generación me siguen pareciendo autenticamente preciosos, pero claro, debido al paso del tiempo hay que saberlos mirar...

si me refiero a que han envejecido mal graficamente, no a que no puedan seguir siendo divertidisimos :)
Y a los que no nos gustan los RPG podemos opinar? XD, que esto se ha cerrado sólo a medir 2 consolas por los RPG. Yo tengo cariño a la Mega porque es la que tuve y punto. La SNES es maquinón y tiene jugazos, pero no puedo decir que es mejor ni peor porque he catado muy pocos juegos en comparación a la BURRADA desde el año 92 hasta calculo el 97 o así que no paré de jugar con mis juegos, los de los vecinos, familiares, alquileres de fin de semana a 200 o 300 pelas... algún día debería pararme a catar las grandes exclusividades de la SNES (bueno, las típicas como el Zelda o Mario las caté por supuesto). De igual modo, debería pararse la gente a probar la Mega más a fondo, y descubrir que era la compañera perfecta para la Snes (con pasta claro XD) sobre todo para conversiones de SEGA.
El caso, que no se puede elegir una u otra por calidad, es más ya por cariño a una de las 2.
Saludosss
itho escribió:Y a los que no nos gustan los RPG podemos opinar? XD, que esto se ha cerrado sólo a medir 2 consolas por los RPG.
A mi no me gustan (salvo raras excepciones) y estoy opinando, así que bienvenido XD .
DarK-LaMoS escribió:SE ACABÓ!

Imagen

¿Que eso es un cuchillo... digooo un juego de rol?

Esto es un juego de rol:

Imagen
wah_wah_69 escribió:

Imagen

Esto es un juego de rol:

Imagen

Exacto, esto es un juego de rol. Lo de la cajita era para los que no tenían imaginación o ganas de currarselo o ambas. Esto no quiere decir que un "juego de rol" de consola no sea disfrutable, pero dista mucho de las tardes en casa con l@s colegas y kilos de munición (Panchitos, patatas, gominolas, etc) y litros y litros de cola loca.
itho escribió:esto se ha cerrado sólo a medir 2 consolas por los RPG.

Eso no es cierto. ¿los juegos se pueden comparar por generos?, ¿se puede hablar de un genero a la vez, o de dos a la vez, o de tres a la vez?, lo que sea, no exlcuye al resto, solo se está hablando de lo que toque..
Romenelen escribió:
wah_wah_69 escribió:

Imagen

Esto es un juego de rol:

Imagen

Exacto, esto es un juego de rol. Lo de la cajita era para los que no tenían imaginación o ganas de currarselo o ambas. Esto no quiere decir que un "juego de rol" de consola no sea disfrutable, pero dista mucho de las tardes en casa con l@s colegas y kilos de munición (Panchitos, patatas, gominolas, etc) y litros y litros de cola loca.

Ambas cosas son un juego de rol... el de la "cajita" era la version light xDDD! y puse esa foto como orientativa y me parecio mas "ilustrativa"

Saludos!
DarK-LaMoS escribió:
Romenelen escribió:quote="wah_wah_69"]

Imagen

Esto es un juego de rol:

Imagen

Ambas cosas son un juego de rol... el de la "cajita" era la version light xDDD! y puse esa foto como orientativa y me parecio mas "ilustrativa"

Saludos![/quote]

Lo de la cajita es un juego de mesa.
wah_wah_69 escribió:Lo de la cajita es un juego de mesa.

y tu foto un libro de reglas...

Este que he puesto en la imagen si es un juego de mesa pero no he encontrado imagen del que yo tenia y la he usado como imagen orientativa... el de arriba es un juego de mesa de un juego de rol... si un juego de aventuras = juego de rol... juego de mesa para niños inspirado en un juego de rol = cuchillo...

Yo tengo una edicion que te viene un "dungeon master guide" y tambien un tablero y reglas y mas reglas... era una version para iniciarse en el mundillo y si querias ser mas experto tenias todo el libreto para leerte.

Todo sea dicho... esa imagen que has puesto es solamente el libro de reglas...

No consigo encontrar una imagen del set completo que yo tenia tendre que des-prercintarlo...

lo que me venia era similar a esto:

Imagen

Pero sin esas paredes y con un tablero de diferente diseño... ademas de un "master guide"... Vamos, que me compre en su dia un cuchillo mas grande que traia un juego de rol xDDDD.

Joder que yo tambien queria poner la imagen del "libro de reglas" pero me parecia muy pobre la imagen y por eso puse la otra que se veian 4 cosas mas!

Ala venga apedreadme y decidme mas cuchillos y mierdas!
DarK-LaMoS escribió:
wah_wah_69 escribió:Lo de la cajita es un juego de mesa.

y tu foto un libro de reglas...

Este que he puesto en la imagen si es un juego de mesa pero no he encontrado imagen del que yo tenia y la he usado como imagen orientativa... el de arriba es un juego de mesa de un juego de rol... si un juego de aventuras = juego de rol... juego de mesa para niños inspirado en un juego de rol = cuchillo...

Yo tengo una edicion que te viene un "dungeon master guide" y tambien un tablero y reglas y mas reglas... era una version para iniciarse en el mundillo y si querias ser mas experto tenias todo el libreto para leerte.

Todo sea dicho... esa imagen que has puesto es solamente el libro de reglas...

No consigo encontrar una imagen del set completo que yo tenia tendre que des-prercintarlo...

lo que me venia era similar a esto:

Imagen

Pero sin esas paredes y con un tablero de diferente diseño... ademas de un "master guide"... Vamos, que me compre en su dia un cuchillo mas grande que traia un juego de rol xDDDD.

Joder que yo tambien queria poner la imagen del "libro de reglas" pero me parecia muy pobre la imagen y por eso puse la otra que se veian 4 cosas mas!

Ala venga apedreadme y decidme mas cuchillos y mierdas!

No les eches cuenta, que como se juega al rol con el tablero y los muñequitos no hay ná, si lo haces sólo con el libro de reglas siempre hay cuatro tontos que se lo tragan todo como si fuera la realidad y al final te los ves haciendo locuras por la ciudad, y encima los muñequitos los podías pintar...
francis7 escribió:No les eches cuenta, que como se juega al rol con el tablero y los muñequitos no hay ná, si lo haces sólo con el libro de reglas siempre hay cuatro tontos que se lo tragan todo como si fuera la realidad y al final te los ves haciendo locuras por la ciudad...

Completamente de acuerdo...Gracias por el apoyo!

el libro de reglas claro que es fundamental! pero solo en si el juego? es como decir:

Imagen
Esto es el juego de Zelda

Imagen
Y esto es una "cuchara"

Y si, juego con tablero = juego de mesa... o juego de suelo donde te apetezca apoyarlo xDDDD
En las portadas ya avisaban, esto es un verdadero juego de rol.

Imagen
Pues por lo que veo, me trago mis palabras y pido disculpas. El único de este tipo que probé en su momento era más un juego de estrategia que de rol. Ni fichas ni ná de ná. Venía con un ejercito de orcos y otro de humanos y me pareció que no daba pie a nada y pensé (Fallo mío por fiarme sólo de la caja) que el oficial de D&D era igual. No pensé que fuese como el de la foto, que cada jugador tiene su ficha y con sus correspondientes tiradas de dados. Una vez más, pido disculpas si he molestado a alguien.
La verdad, es que es para pensarse el pillar uno y te ahorras hacer dibujitos de habitaciones cada 2 X 3.
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513