› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ralph escribió:La historia queda así:
128 sprites, con un tamaño de hasta 64x64 para la super nes, y hasta 32 por scan.
80 sprites, con un tamaño de hasta 32x32 para la megadrive, y hasta 16 por scan.
Ralph escribió:Los 24 planos de scroll del sonic 3, son un hecho. Creo que lleva el record de los 16 bits, y a saber si no de los 32 bits tambien (aunque en estos, no por falta de capacidad)
Ralph escribió:Me acabo de enterar, que parte del hardware de la super nes, es mas antigüo que el de la megadrive. Su CPU data de 1984, ahí es nada... con lo cual, se va a tener que acabar eso de que la megadrive es mas antigüa que la super, y plantarlo como una excusa
Ralph escribió:Hay una versión de ese probotector para la megadrive, que salió como un año o dos después. No lo he jugado, así que no se lo que hay, pero en esta ocasión, se trata de una de esas comparaciones reales.
John Torrijas escribió:Ralph escribió:Los 24 planos de scroll del sonic 3, son un hecho. Creo que lleva el record de los 16 bits, y a saber si no de los 32 bits tambien (aunque en estos, no por falta de capacidad)
Cuantos tenía el Shadow of the beast de Amiga? Creo que la cifra es similar.
John Torrijas escribió:Cuantos tenía el Shadow of the beast de Amiga? Creo que la cifra es similar.
John Torrijas escribió:Y el Z-80 de que año es? Porque ese creo que también lo lleva mi super spectrum 16k xD
John Torrijas escribió:Por lo que he leído - y aprendido - por aquí, bastantes efectos gráficos que en snes se hacen por hard, pudieron ser emulados vía soft por md.
ryo hazuki escribió:Ni por asomo, creo que el SOTB tenia 7 planos, pero eran planos bastante simples (nubes y esas cosas) Ningun otro juego de 16 bits que yo conozca, ha puesto tantos planos de scroll parallax simulataneos como Sonic 3
Ralph escribió:Y eso cuesta bastante memoria adicional en los cartuchos... pero bueno, aún así, solo efectos del tipo raster, algunas rotaciones, deformaciones, o scaling mejorado. Hay efectos graficos en la super nes que le quedaban muy grandes a la megadrive, algunos por que la potencia de proceso requerida se come al 68000 con patatas, y otros porque directamente es imposible saltarse el hardware de la megadrive.
ryo hazuki escribió:Coño Ralph, ¿tienes insomnio? Yo es que estoy "currando" y claro no tengo nada que hacer (que ironico)
John Torrijas escribió:Ejemplos?
ryo hazuki escribió:La MD si puede hacer efectos de distorsion.Vamos o oeso, o los imita muy bien, porque aparte de la fase del rocketknight, el Ristar tambien las tenia, en la fase del planeta sonata, en la lucha contra el jefe, se distorsiona la panatlla e incluso la musica, queda muy bien.
bruno_hk escribió:ryo hazuki escribió:La MD si puede hacer efectos de distorsion.Vamos o oeso, o los imita muy bien, porque aparte de la fase del rocketknight, el Ristar tambien las tenia, en la fase del planeta sonata, en la lucha contra el jefe, se distorsiona la panatlla e incluso la musica, queda muy bien.
Son como 224 planos scroll (no lo digo para picar o algo asi)
ryo hazuki escribió:bruno_hk escribió:ryo hazuki escribió:La MD si puede hacer efectos de distorsion.Vamos o oeso, o los imita muy bien, porque aparte de la fase del rocketknight, el Ristar tambien las tenia, en la fase del planeta sonata, en la lucha contra el jefe, se distorsiona la panatlla e incluso la musica, queda muy bien.
Son como 224 planos scroll (no lo digo para picar o algo asi)
Pueden que sean las horas que son, pero no entiendo lo que quieres decir
ryo hazuki escribió:PD-Que John ¿tu tambien con inmsomnio?
Ralph escribió:El cacareadísimo modo7, que no tiene nada que ver con simplemente rotar sprites. Luego están las transparencias, muy ligadas a la paleta de colores(qeu no se si hubo un intento de algo en megadrive, y quedó bastante olvidable... por no decir que no era ghost layering real, y se notaba).
...no se, ahora mismo no estoy para pensar mas
ryo hazuki escribió:¿sigo o ya te has dado cuenta que conozco el catalogo?
bruno_hk escribió:Pues si cada linea horizontal la puedes mover para hacer el efecto ese de ondulación, pues a lo mejor si coges cada 8 lineas o las que quieras, y las mueves a una velocidad, digamos que tendrías planos scroll, no me hagas tampoco mucho caso que no tengo ni puta idea de los modos dma esos. Pero el suelo del Streetfigher o los hielos rotos en el agua del Ice cap zone creo que hacen eso (alli cada utilizando una línea).
En la virtual boy le dan el nombre de BGM Hbias mode
http://www.vr32.de/modules/dokuwiki/dok ... hbias_mode
bruno_hk escribió:A mi el catalogo de la DS me ha decepcionado, al principio prometía mucho pero se ha quedado en RPG , cosillas y nada. A ver si nintendo se pone a hacer más juegos que los de las thrid son una kaka.
TunneT escribió:la Saturn se la comieron la probe, no era mala, tiene su juegazos y por desgracia otros tantos ke no pudieron salir por el desastre de europa y usa... puede considerse un exito en japon, xo a nivel mundial logicamante no
ryo hazuki escribió:Segun tengo entendido, para realizar efectos tridimensionales como los que mencionas del SF, Sonic 3 o incluso Toy Story, se hacen con diferentes planos de scroll.Pero lo de las distorsiones no tenia ni idea de que se pudieran hacer asi.En teoria es bastante mas complejo que realizar un efecto 3D y no estoy seguro si la MD por si sola lo hace o simplemente, lo disismula.De echo me vienen a la cabeza juegos de GB que tambien tienen efectos similares (aunque no tan bien rematados)
bruno_hk escribió:Pues si cada linea horizontal la puedes mover para hacer el efecto ese de ondulación, pues a lo mejor si coges cada 8 lineas o las que quieras, y las mueves a una velocidad, digamos que tendrías planos scroll, no me hagas tampoco mucho caso que no tengo ni puta idea de los modos dma esos. Pero el suelo del Streetfigher o los hielos rotos en el agua del Ice cap zone creo que hacen eso (alli cada utilizando una línea).
Diskover escribió:Exacto, pero esos efectos lo hacian incluso las consolas de 8 bits. Creo que aqui algunos confunden efectos con trucos visuales.
John Torrijas escribió:Lo único parecido al modo 7 fue lo que ya dije del Sonic 3, pero creo que tiene algún tipo de truco visual, pues el suelo sólo es de dos colores.
John Torrijas escribió:Y respecto a las transparencias, había algo en el Cool Spot, pero no sé si es eso a lo que te refieres.
LupinIII escribió:ryo hazuki escribió:¿sigo o ya te has dado cuenta que conozco el catalogo?
Eso es conocer el catálogo? Eso es tener una publicidad de mediamarkt y leer...
Lost In Blue, Hotel Dusk, WarioWare Touched, Trauma Center... hay muchisimos más muy buenos juegos en el mercado PAL y si nos ponemos con el JAP/USA no acabamos
ryo hazuki escribió:Ah bueno, me olvidaba del UMK3 en la lucha, me encnata este juego, auqnue sea otro remake de dudosa calidad.....
Calintz escribió:ryo hazuki escribió:Ah bueno, me olvidaba del UMK3 en la lucha, me encata este juego, auqnue sea otro nremake de dudosa calidad.....
El UMK3 de DS no es que sea un remake malo, es que el juego es una mierda como un castillo... xD
Klarthkun escribió:Bueh, no teneis ni idea, el mejor juego de luchas de NDS es este...
http://www.youtube.com/watch?v=fqYsmz2NMRk
...mentira, huid de el como de la peste.
ryo hazuki escribió: Ah bueno, me olvidaba del UMK3 en la lucha, me encnata este juego, auqnue sea otro remake de dudosa calidad.....
LupinIII escribió:ryo hazuki escribió: Ah bueno, me olvidaba del UMK3 en la lucha, me encnata este juego, auqnue sea otro remake de dudosa calidad.....
Te encanta pero es malo... ajam... ahora entiendo pq te gusta MD y su catalogo.
LupinIII escribió:ryo hazuki escribió: Ah bueno, me olvidaba del UMK3 en la lucha, me encnata este juego, auqnue sea otro remake de dudosa calidad.....
Te encanta pero es malo... ajam... ahora entiendo pq te gusta MD y su catalogo.
solbadguy0308 escribió:es lo que tiene criarse entre champiñones y censura ^^
LupinIII escribió:solbadguy0308 escribió:es lo que tiene criarse entre champiñones y censura ^^
Tu siempre pensando en comida eh
Ryo el que se contradice eres tu, ahora dices que el GTA de DS es corto pq te lo fundiste en varios dias, en cambio Mad World te parece la ostia y dura 4 horas (claaaaaaaaaaaaaaaaaaro como es de SEGA). Mirate bien los consejos que das tio pq creo que no cumples con el ejemplo.
A ti no te gusta el catálogo de DS y no eres un fanboy, a mi no me gusta el catálogo de MD y soy un pikmin fanboy nintendero... vaya cuanta lógica tienes y despues soldbadguy dice que lo mio no tiene profundidad ni está bien argumentado...
Ya puestos a ser fanboys deberiais serlo de máquinas competentes
ryo hazuki escribió:por lo que veo tu no has jugado a muchos juegos de MD
LupinIII escribió:ryo hazuki escribió:por lo que veo tu no has jugado a muchos juegos de MD
Seguramente habré jugado y tendré originales muchos más juegos de MD que tu de DS pero bueno no puedo esperar mucho más de dos personas con esas invenciones:
- Consola MD con mandos de 6 botones de origen
- Castlevania de DC en princo roto.
- Quitar tu colección de EOL porque la gente te insultaba (este no eres tu ryo) y decia que la tenias pequeña.
Para que gastar más razones... con gente que no entra a razonar. Aleluya, cada uno con la suya.
ryo hazuki escribió:LupinIII escribió:- Consola MD con mandos de 6 botones de origen
- Castlevania de DC en princo roto.
Y de lo otro, paso de contestar, la gente con que hablo frecuentemente sabe como soy y que no me tiro faroles, cada cual que piense lo que quiera
hombreimaginario escribió:XXX
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Y de lo otro, paso de contestar, la gente con que hablo frecuentemente sabe como soy y que no me tiro faroles, cada cual que piense lo que quiera
Que digas eso justo despues del quote de LupinIII ... no se yo
LupinIII escribió:hombreimaginario escribió:XXX
Bueno, tambien tienes que ver las perlas de los Segueros si tu intención es dar una nota objetiva a esto
LupinIII escribió:hombreimaginario escribió:XXX
Bueno, tambien tienes que ver las perlas de los Segueros si tu intención es dar una nota objetiva a esto
hombreimaginario escribió:¿O sea, "Ellos lo hacen así que yo también"?
LupinIII escribió:hombreimaginario escribió:¿O sea, "Ellos lo hacen así que yo también"?
Ryo no te hagas el martir ni seas cínico que tu has sido el primero siempre en insultar, meter cizaña, llamar fanboy pikmin a la gente que no opinaba que MD era lo mejor.
A mi me da igual lo que tengas o dejes de tener, aunque despues de lo ya nombrado (mando de 6 botones... castlevania...) parece q tu imaginación no tiene límites, pero no has ido con respeto desde un primer momento.
ryo hazuki escribió:que no me arrodillo antes el mario 64 y el ocarina of time?
LupinIII escribió:despues de lo ya nombrado (mando de 6 botones... castlevania...) parece q tu imaginación no tiene límites