› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hombreimaginario escribió:Ehm... ¿o sea que en los Double Dragon o en el Punisher deberían haber dejado sólo un jugador para que el segundo no se traumatice por no poder elegir?
No te enfades... es que espero que entenderás que lo que has dicho ni es explicación ni es nada xD
hombreimaginario escribió:Sólo se me ocurre que fueran con prisas y que en 4 Mb no les cupiera todo... o que no se molestaran en hacerlo caber. Pero no sé hasta qué punto tiene sentido eso tampoco xD
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.
ryo hazuki escribió:estoybien escribió:Un reflote no sin razón, ya que salió el tema de los rpg's bastante fuertes y precisamente racketboy.com ha puesto 2 listados de rpg's de megadrive. Hasta yo mismo me he sorprendido de ver algunos poco conocidos que no pintaban mal (aunque no se vea el presupuesto de los grandes) y se quedaron en su país orígen:
parte 1:
http://www.racketboy.com/retro/2009/08/ ... -rpgs.html
parte 2:
http://www.racketboy.com/retro/sega/gen ... age-2.html
Muchos ni los conocia, peor, ¿el chiki chiki boys rol? Lo recuerdo como un plataformas.....
hombreimaginario escribió:Sólo se me ocurre que fueran con prisas y que en 4 Mb no les cupiera todo... o que no se molestaran en hacerlo caber. Pero no sé hasta qué punto tiene sentido eso tampoco xD
Papitxulo escribió:Eso sí, cualquier otra conversión le da mil vueltas (incluyo el Mighty Final Fight de NES ).
solbadguy0308 escribió:hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.
Es una realidad demostrada.
Aquel caso tan bonito y tan sonado del FFVII:
Nintendo: Méteme el juego en un cartucho de 512 megas.
Square: NO SE PUEDE.
Nintendo: Venga, mételo.
Square: A ver, QUE NO SE PUEDE. Necesitamos al menos 2 cartuchos más.
Nintendo: Pues o lo hacéis o no se venderá este Final Fantasy y es una saga que va ligada con Nintendo. Y dudo que nadie os lo compre.
Sony: Toc, toc, ¿he oído problemas? Tengo un maletín con mucho dinero y os daré un formato que podeís pedir hasta reventar, que fabricarlo no cuesta nada.
Y Square hizo el amor con Sony, y al poco tiempo tuvieron un hijo que lo llamaron Final Fantasy VII que haría compañía a Playstation, que fue un éxito de ventas, mientras Nintendo lloraba por su hijita N64 que se había quedado sin el juegazo del año
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.
bruno_hk escribió:solbadguy0308 escribió:hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.
Es una realidad demostrada.
Aquel caso tan bonito y tan sonado del FFVII:
Nintendo: Méteme el juego en un cartucho de 512 megas.
Square: NO SE PUEDE.
Nintendo: Venga, mételo.
Square: A ver, QUE NO SE PUEDE. Necesitamos al menos 2 cartuchos más.
Nintendo: Pues o lo hacéis o no se venderá este Final Fantasy y es una saga que va ligada con Nintendo. Y dudo que nadie os lo compre.
Sony: Toc, toc, ¿he oído problemas? Tengo un maletín con mucho dinero y os daré un formato que podeís pedir hasta reventar, que fabricarlo no cuesta nada.
Y Square hizo el amor con Sony, y al poco tiempo tuvieron un hijo que lo llamaron Final Fantasy VII que haría compañía a Playstation, que fue un éxito de ventas, mientras Nintendo lloraba por su hijita N64 que se había quedado sin el juegazo del año
Había cartuchos más grandes que 512?
ryo hazuki escribió:
Creo que ese fue el limite, el que puso el RE 2 que salio a la venta al modico precio de 15995 pesetas....Asi paso, que se vendio como churros
Por cierto, solbad, buen razonamiento de porque el FFVII acabo en PS, como siempre, la culpa fue de Nintendo y su polita AMOR ETERNO A LOS CARTUCHOS AUNQUE NO TENGA FMV NI NADA DE ESAS PIJERIAS MODERNAS
hombreimaginario escribió:Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?
(Sí, es en serio)
hombreimaginario escribió:Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?
(Sí, es en serio)
Ralph escribió:...yo nunca he visto un juego en varios cartuchos.
(Sí, es en serio)
heathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...
FFantasy6 escribió:Ralph escribió:...yo nunca he visto un juego en varios cartuchos.
Yo solo uno, en fotos.
hombreimaginario escribió:Gracias por las explicacionesheathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...
Sí sí, las ventas de una y de otra demostraron que el FF VII no importaba en absoluto...
Mario 64 y Zelda OOT... Dios, siempre los mismos xD
ryo hazuki escribió:hombreimaginario escribió:Gracias por las explicacionesheathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...
Sí sí, las ventas de una y de otra demostraron que el FF VII no importaba en absoluto...
Mario 64 y Zelda OOT... Dios, siempre los mismos xD
Con el tiempo se demostro, que Nintendo la pifio con el formato cartucho......
heathclifff escribió:hombre claro que era mas potente, pero ya se sabe, la potencia sin control... o en este caso sin cds...
ryo hazuki escribió:heathclifff escribió:hombre claro que era mas potente, pero ya se sabe, la potencia sin control... o en este caso sin cds...
Que si, que si habia cd....con el cacharro ese del 64DD...Que a saber paraque coño servia.
Junto al 32X el ADD-ON mas churro de la historia
heathclifff escribió:jaja ya, pero mira como eso los nintenderos se lo callan, aunque siempre estén dispuestos a poner a parir a sega por sacar add ons que no triunfaron en su epoca y reirse de ella por eso, cuando en este caso nintendo hizo LO MISMO. supongo que no sabia ya que hacer para sacar a su consola del abismo y aquello era el remiendo desesperado a sus errores.
Ralph escribió:heathclifff escribió:jaja ya, pero mira como eso los nintenderos se lo callan, aunque siempre estén dispuestos a poner a parir a sega por sacar add ons que no triunfaron en su epoca y reirse de ella por eso, cuando en este caso nintendo hizo LO MISMO. supongo que no sabia ya que hacer para sacar a su consola del abismo y aquello era el remiendo desesperado a sus errores.
¿Que se lo callan?, di mas bien que ni se acuerdan. De hecho, yo pensaba que el 64DD ni salió.
Si me preguntas, te diré que menuda castaña. Un 64DD no iba a solucionar el gran problema de la nintendo 64: su escasisisisisima memoria ram. Así que llegamos a un punto en que por una parte, nadie conoce el periferico, y por otra, que con el tamaño que tenían los cartuchos, bastaba para el hardware de la N64.
...un churro de consola que tuvo un par de juegos realmente buenos, a pesar de todo.
Ralph escribió:Si me preguntas, te diré que menuda castaña. Un 64DD no iba a solucionar el gran problema de la nintendo 64: su escasisisisisima memoria ram. Así que llegamos a un punto en que por una parte, nadie conoce el periferico, y por otra, que con el tamaño que tenían los cartuchos, bastaba para el hardware de la N64.
...un churro de consola que tuvo un par de juegos realmente buenos, a pesar de todo.
ryo hazuki escribió:Dudo que los usuarios de la n64 no lo conociera, la publicidad que se le dio fue brutal
heathclifff escribió:es que de no ser quiza porque el mercado de las portatiles ha sido siempre suyo -y eso es en gran parte lo que la ha salvado-, yo tambien creo que nintendo estaria hoy igual que sega.
si pero los hay erre que erre, defendiendo lo indefendible, aferrandose a unos mejores graficos y a los dos titulitos de siempre para justificar ya no que era igual, sino que era SUPERIOR a la psx.
lei una vez una frase que me gusto mucho: que una consola tenga solo unos cuantos juegos decentes no quiere decir que sean los mejores de la historia. y que verdad es...
Si N64 aguanto lo que aguanto, fue por Nintendo, por Rare, (porque el apoyo de las third party fue testimonial) y por el exito pokemon.Si nintendo no se hubiera forrado con los pokemon, ahora posiblemente estaria en la misma situacion que Sega, porque hasta la wii, la ultima consola de sobremesa de exito fue la SNES.Ni N64 ni cube fueron bombazos, pero por culpa de la propia Nintendo, no porque las consolas feuran malas.
Hay juegos que en su versión n64 le dan 20 patadas a psx, mortal kombat 4, shadowman, ready to rumble son algunos ejemplos
Juegos muy buenos (por lo menos para mi) en la n64 conquer bad fury day, los castlevanias, ogre battle, zeldas (ambos) sin and punishment, evangelion, sonic wings (creo que se llamaba), mario kart, los banjo, perfect dark, golden eye, fzero, star fox, entre muchos otros juegos, decir que tiene pocos juegos bueno es decir sandeces.
lei una vez una frase que me gusto mucho: que una consola tenga solo unos cuantos juegos decentes no quiere decir que sean los mejores de la historia. y que verdad es...
-----
Que acertado comentario aplicable a todas las consolas que no ganaron en la generación, n64, dreamcast, saturn, 3do, 32x, sega cd y largo etc,
Seguro no te fuiste de fiesta antes de escribir este post?? por que para escribir esto parecería que ya estas borracho(por las cosas que dices y las faltas la redacción y ortografía), veamos solo analiza la situación de sega y de nintendo y si quieres tambien la de sony y mira cual es la única compañía que no ha sufrido perdidas en ningún momento, a pesar de que su consola sega segundona en el mercado, una gran diferencia entre la psx y la n64 que si habia un juego de n64 bueno lo compraban todos ( o mucho), si habia uno de psx lo compraba 1 y 10 lo piratabean, y si era de sega fijo ese juego no salía de japón .
Pokemon fue una gran baza que ayudó en ventas en nintendo, sin contar las caricaturas y merchandaising............ sino que te olvidas de algunas de las consolas que se vendieron por millones sin competencia, gb, gbc y gba.
(por las cosas que dices y las faltas la redacción y ortografía)
merchandaising.
heathclifff escribió:si, y hay juegos de psx que les dan mil patadas a los de n64 porque NO LOS TIENE (metal gear, silent hill, resident evil1 y 3, el mencionado FFVII, parasite eve...).
heathclifff escribió:totalmente de acuerdo. como decia en otro post, ser la reina de las portatiles le ayudo a salvar el culo.
Chiki chiki boys no sé que hace ahí, Wonder boy in monster world es un zelda con scroll horizontal, pero si nos ciñéramos a RPG puro, habría muy pocos en general, sin entrar en polémica de si los jrpg's son rpg de verdad o no... desde un punto vista generalizado, juegos con elementos rolescos el listado es bastante más completo que los que últimamente se han listado en clásicas.FFantasy6 escribió:Hay bastantes que no deberian de entrar en la categoria de RPG, normal que así salgan tantos.
se refiere a éste http://www.youtube.com/watch?v=Y8hVU0p3tIUThe Yu Yu Hakusho fighting game for the Megadrive
En dreamcast y en pc tenías la mejor versión de esos, las de 64 eran intermedias y las de psx aguantaban el tipo algunos juegos a duras penas. Pero el de psx vendía más, mayor catálogo, mercado y variedad son cosas que se van ligando, mira los juegos de lucha 2d que en saturn vendían menos siendo mejores.ChepoXX escribió:Hay juegos que en su versión n64 le dan 20 patadas a psx, mortal kombat 4, shadowman, ready to rumble son algunos ejemplos
Curioso, hay muy pocos juegos buenos de sega en saturn que no hayan salido en todas las regiones. El resto eran por tema de rentabilidad y de sus respectivas compañías.y si era de sega fijo ese juego no salía de japón
NO critiques las faltas de ortografia de otros solo porque no te guste lo que digan porque, como ves, no es muy dificil pillar a cualquiera en un FAIL como una catedral
Dudo que los usuarios de la n64 no lo conociera, la publicidad que se le dio fue brutal y se alababan sus ventajas antes incluso de que se supiera para que demonios servia.Si salio, pero por suerte solo los japoneses "lo disfrutaron".Sega ha echo muchas cosas mal con perifericos raros (tipo mega cd y 32x), pero Nintendo con este aparato y el virtual boy no se quedan muy lejos, pero siempre se recuerda a los primeros para mal, poca gente se acuerda que Nintendo cometio pifias muy gordas.El planteamiento de N64 ya de por si solo, fue una cagada tremenda.Si N64 aguanto lo que aguanto, fue por Nintendo, por Rare, (porque el apoyo de las third party fue testimonial) y por el exito pokemon.Si nintendo no se hubiera forrado con los pokemon, ahora posiblemente estaria en la misma situacion que Sega, porque hasta la wii, la ultima consola de sobremesa de exito fue la SNES.Ni N64 ni cube fueron bombazos, pero por culpa de la propia Nintendo, no porque las consolas feuran malas.
ciertamente, nunca nos pondremos de acuerdo si consideras a los castlevanias de n64 como "juegos buenos". te aseguro que leyendo estas cosas me reafirmo en mi postura.
me estoy refiriendo evidentemente a la sobrevaloracion de algunos juegos determinados, a darles mas valor del que tendrian dentro de un catalogo mas variado y mejor, para justificar la calidad de una consola.
si, y hay juegos de psx que les dan mil patadas a los de n64 porque NO LOS TIENE (metal gear, silent hill, resident evil1 y 3, el mencionado FFVII, parasite eve...).
juas bueno con el abanico de usuarios que tenia psx, solo conque un pequeño porcentaje lo comprase original ya no tendria demasiados problemas en superar al numero de compradores de un juego de n64
totalmente de acuerdo. como decia en otro post, ser la reina de las portatiles le ayudo a salvar el culo.
y por cierto:
heathclifff escribió:ryo hazuki escribió:
Creo que ese fue el limite, el que puso el RE 2 que salio a la venta al modico precio de 15995 pesetas....Asi paso, que se vendio como churros
Por cierto, solbad, buen razonamiento de porque el FFVII acabo en PS, como siempre, la culpa fue de Nintendo y su polita AMOR ETERNO A LOS CARTUCHOS AUNQUE NO TENGA FMV NI NADA DE ESAS PIJERIAS MODERNAS
pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...
y...
pues ahora no respiro!!!
[/ironic mode off]
YuPiKaIe escribió:La N64 ahora la veis como una mierda pero en su momento anda que no se llevaba premios y reconocimientos, y algunos de sus juegos están dentro de lo mejor de toda la historia de los videojuegos.
Anda que no babeaba mas de uno de por aqui seguro cuando comparaba su PSX sin antialiasing con la N64 donde los juegos por lo menos no se pixelaban.
Hola Men escribió:Este "y si..." no tiene sentido, ya que la Mega Drive era superior a la Snes.
Fin del post.
ryo hazuki escribió:Nadie ha dicho que sea una mierda, solo que la consola tubo unos fallos muy graves por culpa de Nintendo y su politica de ser diferente al resto.Ahora resultara que el formato de cartucho era el mejor de todos y que no influyo para nada en la consola.....Quien piense eso, no tiene muchas luces, la verdad.El cartucho se cargo literalmente a la consola, no hay que darle mas vueltas
YuPiKaIe escribió:Anda que no babeaba mas de uno de por aqui seguro cuando comparaba su PSX sin antialiasing con la N64 donde los juegos por lo menos no se pixelaban.
bruno_hk escribió:Nada mas hay que mirar el mario 64 en 64 y luego en NDS, yo prefiero el de NDS con sus pixels.
pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
corregidme si me equivoco.
potatoe escribió:pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
tengo por casa la factura del sf2 de md: 12000 pts.
Ralph escribió:potatoe escribió:pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
tengo por casa la factura del sf2 de md: 12000 pts.
Hombre, no se puede negar que la tonica general era esa.
DarK-LaMoS escribió:El virtua Racing era mas caro aun.
Y la tonica general fue esa... de hecho en el 91-92 los juegos de NES eran mas o igual de caros que los de Megadrive incluso.
De hecho en agosto del 92 los juegos de SNES valian 7990 pesetas (en lanzamiento super soccer, s. R-Type, F-zero, S. Tennis)
Calintz escribió:Lo eran, sobre todo los de las third parties, llegando a las famosas 15.995 pesticas del Resident Evil 2. Los de la propia Nintendo solían salir sobre las 9.990 y si mal no recuerdo la media de los juegos de PsX eran 1000 pelas menos, 8.990.
Por curiosidad, ¿a cuánto salió el Virtua Racing de Mega?
ryo hazuki escribió:Por cierto, a mi el SSF2 me costo 9000 pelas no 12000
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Por cierto, a mi el SSF2 me costo 9000 pelas no 12000
Las otras 3.000 igual eran del mando.