[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

18, 9, 10, 11, 12, 13
hombreimaginario escribió:Ehm... ¿o sea que en los Double Dragon o en el Punisher deberían haber dejado sólo un jugador para que el segundo no se traumatice por no poder elegir? ;)
No te enfades... es que espero que entenderás que lo que has dicho ni es explicación ni es nada xD


Es que no he explicado nada, solo me preguntaba que rondaría por sus cabezas. Prefiero creer eso que no el que quiten el modo de dos jugadores porque piensen que queda mejor.

...no se, ¿lo harían por eso?, es lo unico que he dicho. Yo no quitaría el modo de dos jugadores solo porque el mas lento en elegir, no podrá hacerlo, pero es tan ilogico que quiten el modo 2 players, que a saber...
Sólo se me ocurre que fueran con prisas y que en 4 Mb no les cupiera todo... o que no se molestaran en hacerlo caber. Pero no sé hasta qué punto tiene sentido eso tampoco xD
hombreimaginario escribió:Sólo se me ocurre que fueran con prisas y que en 4 Mb no les cupiera todo... o que no se molestaran en hacerlo caber. Pero no sé hasta qué punto tiene sentido eso tampoco xD


O hablar de las políticas de racanería y de censura de Nintendo, ya que estamos, porque bien que desperdiciaban megas con juegos de la casa que con menos megas funcionarían igual xD
Sí que estás buscando trifulca, sí.
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.


Es una realidad demostrada.

Aquel caso tan bonito y tan sonado del FFVII:

Nintendo: Méteme el juego en un cartucho de 512 megas.

Square: NO SE PUEDE.

Nintendo: Venga, mételo.

Square: A ver, QUE NO SE PUEDE. Necesitamos al menos 2 cartuchos más.

Nintendo: Pues o lo hacéis o no se venderá este Final Fantasy y es una saga que va ligada con Nintendo. Y dudo que nadie os lo compre.

Sony: Toc, toc, ¿he oído problemas? Tengo un maletín con mucho dinero y os daré un formato que podeís pedir hasta reventar, que fabricarlo no cuesta nada.

Y Square hizo el amor con Sony, y al poco tiempo tuvieron un hijo que lo llamaron Final Fantasy VII que haría compañía a Playstation, que fue un éxito de ventas, mientras Nintendo lloraba por su hijita N64 que se había quedado sin el juegazo del año [buuuaaaa]
ryo hazuki escribió:
estoybien escribió:Un reflote no sin razón, ya que salió el tema de los rpg's bastante fuertes y precisamente racketboy.com ha puesto 2 listados de rpg's de megadrive. Hasta yo mismo me he sorprendido de ver algunos poco conocidos que no pintaban mal (aunque no se vea el presupuesto de los grandes) y se quedaron en su país orígen:

parte 1:
http://www.racketboy.com/retro/2009/08/ ... -rpgs.html
parte 2:
http://www.racketboy.com/retro/sega/gen ... age-2.html



Muchos ni los conocia, peor, ¿el chiki chiki boys rol? Lo recuerdo como un plataformas.....


Pues me he puesto a ver el listado por curiosidad y sí que hay bastantes que no conocía, me ha dado por buscarlos y probarlos en emulador y tal para ver como están, y he sentido una enorme y profunda tristeza al ver el "Surging aura", precioso juego de rol con una pinta alucinante basado en el motor de Phantasy Star IV y, como nó, en perfecto japonés, al parecer una grupo de traductores se puso hace tiempo pero lo dejaron por no se qué, así que he durado bien poco, yo es que japonés no toco, que juego se ha perdido occidente, de los que a mí me gustan, pero que penita madre de dios, que penita...
hombreimaginario escribió:Sólo se me ocurre que fueran con prisas y que en 4 Mb no les cupiera todo... o que no se molestaran en hacerlo caber. Pero no sé hasta qué punto tiene sentido eso tampoco xD


Supongo que querrían abaratar costes ahorrando en la memoria del cartucho (mardito parné), y además lo harían con prisas para aprovechar el tirón del lanzamiento de la consola (creo recordar que fué de los primeros juegos para Super Nintendo). Por pensar en excusas razonables [+risas] .

Por mi parte, no me parece tan mal juego. Eso sí, cualquier otra conversión le da mil vueltas (incluyo el Mighty Final Fight de NES [carcajad] ).
Papitxulo escribió:Eso sí, cualquier otra conversión le da mil vueltas (incluyo el Mighty Final Fight de NES [carcajad] ).


Igual que el Samurai Shodown, el de GB le da mil vueltas a cualquier otra conversión.
solbadguy0308 escribió:
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.


Es una realidad demostrada.

Aquel caso tan bonito y tan sonado del FFVII:

Nintendo: Méteme el juego en un cartucho de 512 megas.

Square: NO SE PUEDE.

Nintendo: Venga, mételo.

Square: A ver, QUE NO SE PUEDE. Necesitamos al menos 2 cartuchos más.

Nintendo: Pues o lo hacéis o no se venderá este Final Fantasy y es una saga que va ligada con Nintendo. Y dudo que nadie os lo compre.

Sony: Toc, toc, ¿he oído problemas? Tengo un maletín con mucho dinero y os daré un formato que podeís pedir hasta reventar, que fabricarlo no cuesta nada.

Y Square hizo el amor con Sony, y al poco tiempo tuvieron un hijo que lo llamaron Final Fantasy VII que haría compañía a Playstation, que fue un éxito de ventas, mientras Nintendo lloraba por su hijita N64 que se había quedado sin el juegazo del año [buuuaaaa]

Había cartuchos más grandes que 512?
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.


Pero es que lleva razón, con el caso del final fight si que hubo un pitote con nintendo. Lo que ocurre es que a eso de implementar el modo de dos jugadores en un juego no se le puede llamar gastar memoria, no es posible qeu sea por falta de memoria.
bruno_hk escribió:
solbadguy0308 escribió:
hombreimaginario escribió:Sí que estás buscando trifulca, sí.


Es una realidad demostrada.

Aquel caso tan bonito y tan sonado del FFVII:

Nintendo: Méteme el juego en un cartucho de 512 megas.

Square: NO SE PUEDE.

Nintendo: Venga, mételo.

Square: A ver, QUE NO SE PUEDE. Necesitamos al menos 2 cartuchos más.

Nintendo: Pues o lo hacéis o no se venderá este Final Fantasy y es una saga que va ligada con Nintendo. Y dudo que nadie os lo compre.

Sony: Toc, toc, ¿he oído problemas? Tengo un maletín con mucho dinero y os daré un formato que podeís pedir hasta reventar, que fabricarlo no cuesta nada.

Y Square hizo el amor con Sony, y al poco tiempo tuvieron un hijo que lo llamaron Final Fantasy VII que haría compañía a Playstation, que fue un éxito de ventas, mientras Nintendo lloraba por su hijita N64 que se había quedado sin el juegazo del año [buuuaaaa]

Había cartuchos más grandes que 512?


Creo que ese fue el limite, el que puso el RE 2 que salio a la venta al modico precio de 15995 pesetas....Asi paso, que se vendio como churros XD

Por cierto, solbad, buen razonamiento de porque el FFVII acabo en PS, como siempre, la culpa fue de Nintendo y su polita AMOR ETERNO A LOS CARTUCHOS AUNQUE NO TENGA FMV NI NADA DE ESAS PIJERIAS MODERNAS [plas] [plas]
Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?

(Sí, es en serio)
ryo hazuki escribió:
Creo que ese fue el limite, el que puso el RE 2 que salio a la venta al modico precio de 15995 pesetas....Asi paso, que se vendio como churros XD

Por cierto, solbad, buen razonamiento de porque el FFVII acabo en PS, como siempre, la culpa fue de Nintendo y su polita AMOR ETERNO A LOS CARTUCHOS AUNQUE NO TENGA FMV NI NADA DE ESAS PIJERIAS MODERNAS [plas] [plas]



pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...

y...

pues ahora no respiro!!!

[/ironic mode off]
hombreimaginario escribió:Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?

(Sí, es en serio)


Es el tamaño. si que puede, pero se come mucha memoria, y entre que los cd's tenían mas capacidad, y no resultaba caro incluir varios, pues los juegos eran mas amigos de incluir cosas que un cartucho no.

...yo nunca he visto un juego en varios cartuchos.
hombreimaginario escribió:Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?

(Sí, es en serio)


No es que no puedan tener FMV (El resident evil 2 de n64 tiene escenas de video), el problema viene a que en aquella epoca los codecs de compresion de video dejaban mucho que desear y comprimian poco, lo cual lleva a que ocuparan bastante memoria, que en la epoca estaba mas bien cara, como puede verse el citado residen evil 2 se vendia por un paston debido a sus 512 megas.

Claro es algo que no sale nada rentable... y de haber existido ese final fantasy en 3 cartuchos como dice solbad, a saber cuanto hubiera valido, de todas formas yo creo que un FF en un cartucho de 512 megas SI hubiera sido posible... eso si... sin las abundantes escenas de video de las que hace gala (por ejemplo) el FF7 con sus 3 cd's y con algun que otro recorte para ahorrar mas memoria.
Ralph escribió:...yo nunca he visto un juego en varios cartuchos.


Yo solo uno, en fotos.
hombreimaginario escribió:Estoy seguro de que será una pregunta estúpida pero aún así me arriesgo: ¿por qué un cartucho no puede tener FMV?

(Sí, es en serio)


Haber, poder se puede, pero ocupan muchisima memoria.Pocos juegos de N64 las usaban (creo que solo el RE2 las uso) porque cuanta mas memoria se use, mas caro resulta el juego.El re2 de n64 fue el cartucho mas grande jamas creado en la consola, debido a que Capcom se nego a suprimir las FMV del juego y si hacian el juego, lo harian tal cual era el de PS, por eso el juego ocupaba 512 megas y eso hizo que el precio se disparase.Con el formato CD no hay problemas para meterlas, porque hay mas margen para usarlas, pero con cartuchos de una media de 128 megas que eran lo habitual en N64 era casi imposible.

En resumen, poder se puede, pero ocupan mucha memoria y ese es el principal problema de los cartuchos.En NDS ocurre algo similar, porque a pesar de tener mas FMV que en N64 la calidad de estas (sobre todo las del RE deadly silence) dejan bastante que desear, pero al estar en pantalla pequeña van a menor resplucion y ocupan mucha menos memoria.Esto ultimo tambien es valido en algunos juegos de GBA que si tienen FMV como el kingdom heart.

Bueno ya lo explicamos dos XD
saludos
Gracias por las explicaciones :)

heathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...


Sí sí, las ventas de una y de otra demostraron que el FF VII no importaba en absoluto... [carcajad]

Mario 64 y Zelda OOT... Dios, siempre los mismos xD
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:...yo nunca he visto un juego en varios cartuchos.


Yo solo uno, en fotos.



Cual? ¬_¬
hombreimaginario escribió:Gracias por las explicaciones :)

heathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...


Sí sí, las ventas de una y de otra demostraron que el FF VII no importaba en absoluto... [carcajad]

Mario 64 y Zelda OOT... Dios, siempre los mismos xD



Con el tiempo se demostro, que Nintendo la pifio con el formato cartucho......
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:Gracias por las explicaciones :)

heathclifff escribió:pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...


Sí sí, las ventas de una y de otra demostraron que el FF VII no importaba en absoluto... [carcajad]

Mario 64 y Zelda OOT... Dios, siempre los mismos xD



Con el tiempo se demostro, que Nintendo la pifio con el formato cartucho......


si pero los hay erre que erre, defendiendo lo indefendible, aferrandose a unos mejores graficos y a los dos titulitos de siempre para justificar ya no que era igual, sino que era SUPERIOR a la psx.

lei una vez una frase que me gusto mucho: que una consola tenga solo unos cuantos juegos decentes no quiere decir que sean los mejores de la historia. y que verdad es...

y bueno paro ya que el flamewar a crear era otro XD
Haber, por capacidades tecnicas, la n64 si era mas potente que la ps, pero la limitacion de memoria se llevo al traste este argumento.Y curiosamente con la GC ocurrio algo parecido, porque la competencia usaba DVD ellos no, mini-dvd de una capacidad un pelin superior a los GD de DReamcast (1,5 gigas frente a 1,2 gigas de los GD de DC)

Nintendo y su polica.......Ahora con la wii podrian volver al cartucho, total, los juegos no creo que ocupen ,mas de 200 megas......
hombre claro que era mas potente, pero ya se sabe, la potencia sin control... o en este caso sin cds... :P
heathclifff escribió:hombre claro que era mas potente, pero ya se sabe, la potencia sin control... o en este caso sin cds... :P


Que si, que si habia cd....con el cacharro ese del 64DD...Que a saber paraque coño servia.

Junto al 32X el ADD-ON mas churro de la historia
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:hombre claro que era mas potente, pero ya se sabe, la potencia sin control... o en este caso sin cds... :P


Que si, que si habia cd....con el cacharro ese del 64DD...Que a saber paraque coño servia.

Junto al 32X el ADD-ON mas churro de la historia


jaja ya, pero mira como eso los nintenderos se lo callan, aunque siempre estén dispuestos a poner a parir a sega por sacar add ons que no triunfaron en su epoca y reirse de ella por eso, cuando en este caso nintendo hizo LO MISMO. supongo que no sabia ya que hacer para sacar a su consola del abismo y aquello era el remiendo desesperado a sus errores.
heathclifff escribió:jaja ya, pero mira como eso los nintenderos se lo callan, aunque siempre estén dispuestos a poner a parir a sega por sacar add ons que no triunfaron en su epoca y reirse de ella por eso, cuando en este caso nintendo hizo LO MISMO. supongo que no sabia ya que hacer para sacar a su consola del abismo y aquello era el remiendo desesperado a sus errores.


¿Que se lo callan?, di mas bien que ni se acuerdan. De hecho, yo pensaba que el 64DD ni salió.

Si me preguntas, te diré que menuda castaña. Un 64DD no iba a solucionar el gran problema de la nintendo 64: su escasisisisisima memoria ram. Así que llegamos a un punto en que por una parte, nadie conoce el periferico, y por otra, que con el tamaño que tenían los cartuchos, bastaba para el hardware de la N64.

...un churro de consola que tuvo un par de juegos realmente buenos, a pesar de todo.
Ralph escribió:
heathclifff escribió:jaja ya, pero mira como eso los nintenderos se lo callan, aunque siempre estén dispuestos a poner a parir a sega por sacar add ons que no triunfaron en su epoca y reirse de ella por eso, cuando en este caso nintendo hizo LO MISMO. supongo que no sabia ya que hacer para sacar a su consola del abismo y aquello era el remiendo desesperado a sus errores.


¿Que se lo callan?, di mas bien que ni se acuerdan. De hecho, yo pensaba que el 64DD ni salió.

Si me preguntas, te diré que menuda castaña. Un 64DD no iba a solucionar el gran problema de la nintendo 64: su escasisisisisima memoria ram. Así que llegamos a un punto en que por una parte, nadie conoce el periferico, y por otra, que con el tamaño que tenían los cartuchos, bastaba para el hardware de la N64.

...un churro de consola que tuvo un par de juegos realmente buenos, a pesar de todo.


Dudo que los usuarios de la n64 no lo conociera, la publicidad que se le dio fue brutal y se alababan sus ventajas antes incluso de que se supiera para que demonios servia.Si salio, pero por suerte solo los japoneses "lo disfrutaron".Sega ha echo muchas cosas mal con perifericos raros (tipo mega cd y 32x), pero Nintendo con este aparato y el virtual boy no se quedan muy lejos, pero siempre se recuerda a los primeros para mal, poca gente se acuerda que Nintendo cometio pifias muy gordas.El planteamiento de N64 ya de por si solo, fue una cagada tremenda.Si N64 aguanto lo que aguanto, fue por Nintendo, por Rare, (porque el apoyo de las third party fue testimonial) y por el exito pokemon.Si nintendo no se hubiera forrado con los pokemon, ahora posiblemente estaria en la misma situacion que Sega, porque hasta la wii, la ultima consola de sobremesa de exito fue la SNES.Ni N64 ni cube fueron bombazos, pero por culpa de la propia Nintendo, no porque las consolas feuran malas.

Despues del trocho, me voy de fiesta [poraki]
Ralph escribió:Si me preguntas, te diré que menuda castaña. Un 64DD no iba a solucionar el gran problema de la nintendo 64: su escasisisisisima memoria ram. Así que llegamos a un punto en que por una parte, nadie conoce el periferico, y por otra, que con el tamaño que tenían los cartuchos, bastaba para el hardware de la N64.

...un churro de consola que tuvo un par de juegos realmente buenos, a pesar de todo.


4... al Mario 64 y al Zelda Ocarina of time añadele el F-zero X y el Golden Eye por favor :P

Y todo el mundo que se comprara la Nintendo Accion en la epoca conoce de sobras el 64DD, lo que iba a ser, la cantidad de juegos que estaban programando (de los cuales todoooos cancelados, menos el simcity 64 y alguno mas)... No se cansaron de repetirlo ni nada!

Para mi el fallo mas grande de el 64DD fueron los continuos retrasos (no es logico que acabara saliendo casi en el año 2000 en japon, casi 3 años y medio despues de la salida de nintendo 64... ) que ya ni los japoneses lo quisieron comprar (se dice que fueron 15.000 unidades las vendidas).

No se si querian repetir el "exito" del Satellaview de Snes, pero desde luego algo hicieron mal...
es que de no ser quiza porque el mercado de las portatiles ha sido siempre suyo -y eso es en gran parte lo que la ha salvado-, yo tambien creo que nintendo estaria hoy igual que sega.
ryo hazuki escribió:Dudo que los usuarios de la n64 no lo conociera, la publicidad que se le dio fue brutal


Yo no he dicho que no lo conozcan, de hecho, yo se lo que es un 64DD. Que me corrijan si no es así, pero yo he usado la palabra "acordarse", lo cual cambia bastante el significado de lo que quiere decir mi comentario.

...de todos modos, puntualizo. El 64DD no fué un batacazo economico. Si lo fué de marketing, pero no economico, porque simplemente distribuyeron muy poquitas maquinas. De hecho ni salió de japón. ¿Se puede considerar que el 64DD fué un periferico cuando ni se le vió el pelo, ni hubo software?. Es casi como el proyecto de Cd para super nes, y digo casi porque al menos el 64DD llegó algo mas lejos.

...a mi al menos se me olvida que hubo un 64DD, es normal.

heathclifff escribió:es que de no ser quiza porque el mercado de las portatiles ha sido siempre suyo -y eso es en gran parte lo que la ha salvado-, yo tambien creo que nintendo estaria hoy igual que sega.


En realidad, la Game cube fué una maquina rentable. No generó perdidas.
Ojo, yo tuve saturn, psx, jaguar y n64

y me gustaría contestar.

si pero los hay erre que erre, defendiendo lo indefendible, aferrandose a unos mejores graficos y a los dos titulitos de siempre para justificar ya no que era igual, sino que era SUPERIOR a la psx.


Hay juegos que en su versión n64 le dan 20 patadas a psx, mortal kombat 4, shadowman, ready to rumble son algunos ejemplos


Juegos muy buenos (por lo menos para mi) en la n64 conquer bad fury day, los castlevanias, ogre battle, zeldas (ambos) sin and punishment, evangelion, sonic wings (creo que se llamaba), mario kart, los banjo, perfect dark, golden eye, fzero, star fox, entre muchos otros juegos, decir que tiene pocos juegos bueno es decir sandeces.

lei una vez una frase que me gusto mucho: que una consola tenga solo unos cuantos juegos decentes no quiere decir que sean los mejores de la historia. y que verdad es...


Que acertado comentario aplicable a todas las consolas que no ganaron en la generación, n64, dreamcast, saturn, 3do, 32x, sega cd y largo etc,

Si N64 aguanto lo que aguanto, fue por Nintendo, por Rare, (porque el apoyo de las third party fue testimonial) y por el exito pokemon.Si nintendo no se hubiera forrado con los pokemon, ahora posiblemente estaria en la misma situacion que Sega, porque hasta la wii, la ultima consola de sobremesa de exito fue la SNES.Ni N64 ni cube fueron bombazos, pero por culpa de la propia Nintendo, no porque las consolas feuran malas.


Seguro no te fuiste de fiesta antes de escribir este post?? por que para escribir esto parecería que ya estas borracho (por las cosas que dices y las faltas la redacción y ortografía), veamos solo analiza la situación de sega y de nintendo y si quieres tambien la de sony y mira cual es la única compañía que no ha sufrido perdidas en ningún momento, a pesar de que su consola sega segundona en el mercado, una gran diferencia entre la psx y la n64 que si habia un juego de n64 bueno lo compraban todos ( o mucho), si habia uno de psx lo compraba 1 y 10 lo piratabean, y si era de sega fijo ese juego no salía de japón [poraki] [poraki].

Otra cosa es que como las third partys no apoyaron a n64 como a psx es que de la gran cantidad de juegos que se vendieron la mayoría era de nintendo y por ahí entraba el $$$$$$ cosa que a sega poco.

Pokemon fue una gran baza que ayudó en ventas en nintendo, sin contar las caricaturas y merchandaising............ sino que te olvidas de algunas de las consolas que se vendieron por millones sin competencia, gb, gbc y gba.




Y asimilar la historia de nintendo y la de sega.................... tiene delito Hoyga.
Hay juegos que en su versión n64 le dan 20 patadas a psx, mortal kombat 4, shadowman, ready to rumble son algunos ejemplos


si, y hay juegos de psx que les dan mil patadas a los de n64 porque NO LOS TIENE (metal gear, silent hill, resident evil1 y 3, el mencionado FFVII, parasite eve...).

Juegos muy buenos (por lo menos para mi) en la n64 conquer bad fury day, los castlevanias, ogre battle, zeldas (ambos) sin and punishment, evangelion, sonic wings (creo que se llamaba), mario kart, los banjo, perfect dark, golden eye, fzero, star fox, entre muchos otros juegos, decir que tiene pocos juegos bueno es decir sandeces.

ciertamente, nunca nos pondremos de acuerdo si consideras a los castlevanias de n64 como "juegos buenos". te aseguro que leyendo estas cosas me reafirmo en mi postura.

lei una vez una frase que me gusto mucho: que una consola tenga solo unos cuantos juegos decentes no quiere decir que sean los mejores de la historia. y que verdad es...

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Que acertado comentario aplicable a todas las consolas que no ganaron en la generación, n64, dreamcast, saturn, 3do, 32x, sega cd y largo etc,



????

me estoy refiriendo evidentemente a la sobrevaloracion de algunos juegos determinados, a darles mas valor del que tendrian dentro de un catalogo mas variado y mejor, para justificar la calidad de una consola.
Seguro no te fuiste de fiesta antes de escribir este post?? por que para escribir esto parecería que ya estas borracho(por las cosas que dices y las faltas la redacción y ortografía), veamos solo analiza la situación de sega y de nintendo y si quieres tambien la de sony y mira cual es la única compañía que no ha sufrido perdidas en ningún momento, a pesar de que su consola sega segundona en el mercado, una gran diferencia entre la psx y la n64 que si habia un juego de n64 bueno lo compraban todos ( o mucho), si habia uno de psx lo compraba 1 y 10 lo piratabean, y si era de sega fijo ese juego no salía de japón [poraki] [poraki].


juas bueno con el abanico de usuarios que tenia psx, solo conque un pequeño porcentaje lo comprase original ya no tendria demasiados problemas en superar al numero de compradores de un juego de n64 :P



Pokemon fue una gran baza que ayudó en ventas en nintendo, sin contar las caricaturas y merchandaising............ sino que te olvidas de algunas de las consolas que se vendieron por millones sin competencia, gb, gbc y gba.



totalmente de acuerdo. como decia en otro post, ser la reina de las portatiles le ayudo a salvar el culo.

y por cierto:

(por las cosas que dices y las faltas la redacción y ortografía)


merchandaising.


NO critiques las faltas de ortografia de otros solo porque no te guste lo que digan porque, como ves, no es muy dificil pillar a cualquiera en un FAIL como una catedral
heathclifff escribió:si, y hay juegos de psx que les dan mil patadas a los de n64 porque NO LOS TIENE (metal gear, silent hill, resident evil1 y 3, el mencionado FFVII, parasite eve...).


http://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Heaven

http://es.wikipedia.org/wiki/Perfect_Dark


heathclifff escribió:totalmente de acuerdo. como decia en otro post, ser la reina de las portatiles le ayudo a salvar el culo.


NES, Supernes, y Game cube, han sido consolas rentables. De la Wii no digo nada.
FFantasy6 escribió:Hay bastantes que no deberian de entrar en la categoria de RPG, normal que así salgan tantos.
Chiki chiki boys no sé que hace ahí, Wonder boy in monster world es un zelda con scroll horizontal, pero si nos ciñéramos a RPG puro, habría muy pocos en general, sin entrar en polémica de si los jrpg's son rpg de verdad o no... desde un punto vista generalizado, juegos con elementos rolescos el listado es bastante más completo que los que últimamente se han listado en clásicas.
The Yu Yu Hakusho fighting game for the Megadrive
se refiere a éste http://www.youtube.com/watch?v=Y8hVU0p3tIU
yu yu hakusho gaiden, lamentablemente que yo sepa no está traducido

ChepoXX escribió:Hay juegos que en su versión n64 le dan 20 patadas a psx, mortal kombat 4, shadowman, ready to rumble son algunos ejemplos
En dreamcast y en pc tenías la mejor versión de esos, las de 64 eran intermedias y las de psx aguantaban el tipo algunos juegos a duras penas. Pero el de psx vendía más, mayor catálogo, mercado y variedad son cosas que se van ligando, mira los juegos de lucha 2d que en saturn vendían menos siendo mejores.
y si era de sega fijo ese juego no salía de japón
Curioso, hay muy pocos juegos buenos de sega en saturn que no hayan salido en todas las regiones. El resto eran por tema de rentabilidad y de sus respectivas compañías.

Porque por mucho que se empeñe la gente, traer juegos de lucha 2d y shoot'em ups a europa o a usa, hubiera sido perder incluso más dinero de lo que ya lo hacían en psx en la que a fuerza de consolas conseguían ser rentables a duras penas. El mundo no estaba preparado para esos juegos, de eso se encargaron bien las revistas y la demanda entre otros factores. Y sino mira la 64, su catálogo 2d es anecdótico.
La N64 ahora la veis como una mierda pero en su momento anda que no se llevaba premios y reconocimientos, y algunos de sus juegos están dentro de lo mejor de toda la historia de los videojuegos.

Anda que no babeaba mas de uno de por aqui seguro cuando comparaba su PSX sin antialiasing con la N64 donde los juegos por lo menos no se pixelaban.
NO critiques las faltas de ortografia de otros solo porque no te guste lo que digan porque, como ves, no es muy dificil pillar a cualquiera en un FAIL como una catedral


si sobre todo si es que es en otro idioma, que lo siento el inglés no lo domino pero si quieres jugamos a la busqueda de tíldes en el siguiente párrafo, una cosa es equivocarse en una letra al escribir y otra es:
Dudo que los usuarios de la n64 no lo conociera, la publicidad que se le dio fue brutal y se alababan sus ventajas antes incluso de que se supiera para que demonios servia.Si salio, pero por suerte solo los japoneses "lo disfrutaron".Sega ha echo muchas cosas mal con perifericos raros (tipo mega cd y 32x), pero Nintendo con este aparato y el virtual boy no se quedan muy lejos, pero siempre se recuerda a los primeros para mal, poca gente se acuerda que Nintendo cometio pifias muy gordas.El planteamiento de N64 ya de por si solo, fue una cagada tremenda.Si N64 aguanto lo que aguanto, fue por Nintendo, por Rare, (porque el apoyo de las third party fue testimonial) y por el exito pokemon.Si nintendo no se hubiera forrado con los pokemon, ahora posiblemente estaria en la misma situacion que Sega, porque hasta la wii, la ultima consola de sobremesa de exito fue la SNES.Ni N64 ni cube fueron bombazos, pero por culpa de la propia Nintendo, no porque las consolas feuran malas.


Así sin mirar a profundidad y de una sola lectura. (bueno 2 jeje)

ciertam
ente, nunca nos pondremos de acuerdo si consideras a los castlevanias de n64 como "juegos buenos". te aseguro que leyendo estas cosas me reafirmo en mi postura.


pues me parecieron buenos, no mejor que el super castlevania 4 pero para nada malos.

me estoy refiriendo evidentemente a la sobrevaloracion de algunos juegos determinados, a darles mas valor del que tendrian dentro de un catalogo mas variado y mejor, para justificar la calidad de una consola.


a cuales nos referimos shenmue??, panzer dragon?, daytona 32x?, alien vs depredador?




si, y hay juegos de psx que les dan mil patadas a los de n64 porque NO LOS TIENE (metal gear, silent hill, resident evil1 y 3, el mencionado FFVII, parasite eve...).



jolines pero no estabamos comparando consolas?' que la n64 tiene poca ram, que el cartucho no se que, etc, etc bueno, ejemplos claros sobre juegos muy superiores en su version n64 frente psx y es todo, si hay casos inversos, a comparalos y ver que sale.

Y si vamos a por juegos exclusívos pues cualquier tambien digo es que la n64 tuvo el paper mario, o mario rpg 2 y me quedo tan pancho, o que psx es una mierda que saturn le daba mil patadas en juegos que NO TUVO..... como por ejemplo panzer dragon saga, o virtual fighter 2.


juas bueno con el abanico de usuarios que tenia psx, solo conque un pequeño porcentaje lo comprase original ya no tendria demasiados problemas en superar al numero de compradores de un juego de n64 :P


y juas luego vemos los ingresos de nintendo frente a las otras compañías a lo largo de toda su historia y zas en la boca a todas las demás de la competencia y vemos cuales empresas nunca han tenido perdidas y cuales dependiendo del año y otras que luego de las 16 bits simplemente la cagaron.

totalmente de acuerdo. como decia en otro post, ser la reina de las portatiles le ayudo a salvar el culo.

y por cierto:



bueno salvar el culo es una expresión un poco fuerte, por que ya estaba el efecto pokemon y que los juegos que vendia n64 eran de nintendo y rare (si de nintendo tambien), es decir las cosas se dieron por una multitud de factores no solo uno.


Pero bueno sigamos con el tema de nintenderos y n64 mala, fea sin ram, malos juegos psx superior, etc, etc.
heathclifff escribió:
ryo hazuki escribió:
Creo que ese fue el limite, el que puso el RE 2 que salio a la venta al modico precio de 15995 pesetas....Asi paso, que se vendio como churros XD

Por cierto, solbad, buen razonamiento de porque el FFVII acabo en PS, como siempre, la culpa fue de Nintendo y su polita AMOR ETERNO A LOS CARTUCHOS AUNQUE NO TENGA FMV NI NADA DE ESAS PIJERIAS MODERNAS [plas] [plas]



pero que decis?????, FF VII era una mierda muñonera que los poseedores de n64 podian permitirse el lujo de mirar con desprecio. y ademas psx triunfó por la pirateria, no por esa mierda de juegos que tenia en catalogo; porque donde esté mario64... y zelda ocarina of time... y... y...

y...

pues ahora no respiro!!!

[/ironic mode off]


El fanboysmo te ciega, Final Fantay VII fue le juego que marcó la diferencia en esa época pese a quien le pese, a partir de él fue cuando las ventas se dispararon de una forma brutal y termino de destrozar definitivamente a la competencia, la gente se compraba la consola a miles sólo por este juego, tanto en territorio PAL como NTSC, sin este juego el reparto de consolas de seguro habría sido más equilibrado en aquella generación, aunque a la larga es cierto que el resultado hubiera terminado siendo el mismo...
Este hilo es un flame en si mismo y para nada se está hablando de lo que en principio en el primer post del hilo se preguntaba.

Por cierto, aquí mi aportación a lo que se preguntaba en principio.

Y como estamos todos en clave fanboy, tanto de un lado como del otro, yo no voy a ser menos y pondré mi granito de arena dando mi opinión.

Este "y si..." no tiene sentido, ya que la Mega Drive era superior a la Snes.
Fin del post. XD
YuPiKaIe escribió:La N64 ahora la veis como una mierda pero en su momento anda que no se llevaba premios y reconocimientos, y algunos de sus juegos están dentro de lo mejor de toda la historia de los videojuegos.

Anda que no babeaba mas de uno de por aqui seguro cuando comparaba su PSX sin antialiasing con la N64 donde los juegos por lo menos no se pixelaban.


Nadie ha dicho que sea una mierda, solo que la consola tubo unos fallos muy graves por culpa de Nintendo y su politica de ser diferente al resto.Ahora resultara que el formato de cartucho era el mejor de todos y que no influyo para nada en la consola.....Quien piense eso, no tiene muchas luces, la verdad.El cartucho se cargo literalmente a la consola, no hay que darle mas vueltas
Hola Men escribió:Este "y si..." no tiene sentido, ya que la Mega Drive era superior a la Snes.
Fin del post. XD


[carcajad]

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La megadrive tenía un pedazo de potenciometro para regular el volumen de los cascos, ahí es nada [qmparto]



ryo hazuki escribió:Nadie ha dicho que sea una mierda, solo que la consola tubo unos fallos muy graves por culpa de Nintendo y su politica de ser diferente al resto.Ahora resultara que el formato de cartucho era el mejor de todos y que no influyo para nada en la consola.....Quien piense eso, no tiene muchas luces, la verdad.El cartucho se cargo literalmente a la consola, no hay que darle mas vueltas


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El primer gran fallo está en el propio hardware de la N64, que tenía mucha tecnología, pero le faltaba memoria ram a espuertas, y eso descompensaba toda esa ventaja. Luego ya el cartucho tenía una mayor desventaja en cuanto a memoria con respecto al CD, pero lo determinante fué lo otro.
YuPiKaIe escribió:Anda que no babeaba mas de uno de por aqui seguro cuando comparaba su PSX sin antialiasing con la N64 donde los juegos por lo menos no se pixelaban.


Pues que quieres que te diga pero en juegos con resoluciones menores que 640x480 el filtro bilinear pasa de ser una bendición a ser una jodida mierda, sobretodo con texturas de 32x32 escaladas sobre extensiones gigantes. Prefiero mil veces los pixeles gordos y a la vista que esa papilla de colores que mostraba n64 en la mayoría de los juegos. Y antialiasing no tenía ninguna de las dos ;)

Nada mas hay que mirar el mario 64 en 64 y luego en NDS, yo prefiero el de NDS con sus pixels.
bruno_hk escribió:Nada mas hay que mirar el mario 64 en 64 y luego en NDS, yo prefiero el de NDS con sus pixels.


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A la hoguera con el!!!

PD: xD Me voy contigo xD porque el de NDS me mola que se puedan llegar a manejar a 4 personajes, le da mas vidilla al juego... eso si el control es bastante indeseable, y graficamente es mas bonito el de N64.
pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
corregidme si me equivoco.

tengo por casa la factura del sf2 de md: 12000 pts.
potatoe escribió:
pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
corregidme si me equivoco.

tengo por casa la factura del sf2 de md: 12000 pts.


Hombre, no se puede negar que la tonica general era esa.
Ralph escribió:
potatoe escribió:
pava escribió:No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
corregidme si me equivoco.

tengo por casa la factura del sf2 de md: 12000 pts.


Hombre, no se puede negar que la tonica general era esa.


El virtua Racing era mas caro aun.

Y la tonica general fue esa... de hecho en el 91-92 los juegos de NES eran mas o igual de caros que los de Megadrive incluso.

De hecho en agosto del 92 los juegos de SNES valian 7990 pesetas (en lanzamiento super soccer, s. R-Type, F-zero, S. Tennis)
Es cosa mía o los juegos de n64 eran bastante más caros que los de PS1 ?
Lo eran, sobre todo los de las third parties, llegando a las famosas 15.995 pesticas del Resident Evil 2. Los de la propia Nintendo solían salir sobre las 9.990 y si mal no recuerdo la media de los juegos de PsX eran 1000 pelas menos, 8.990.

DarK-LaMoS escribió:El virtua Racing era mas caro aun.

Y la tonica general fue esa... de hecho en el 91-92 los juegos de NES eran mas o igual de caros que los de Megadrive incluso.

De hecho en agosto del 92 los juegos de SNES valian 7990 pesetas (en lanzamiento super soccer, s. R-Type, F-zero, S. Tennis)



Hmm, los juegos de NES hasta el punto que yo recuerdo (que tela la de tiempo que hace ya) solían salir en torno a las 8 ó 9 mil pelas según establecimiento, más o menos a lo mismo que salían los de Sega para Mega Drive. Los que sí que eran condenadamente más caros eran los de SNES, que la tónica eran las 9.990 pelas los de la propia Nintendo y llegando hasta las 13.990 del Doom para las thir parties. Todo por los puñeteros royalties que Ninty les cobraba a todas las compañías.

Por curiosidad, ¿a cuánto salió el Virtua Racing de Mega?
Calintz escribió:Lo eran, sobre todo los de las third parties, llegando a las famosas 15.995 pesticas del Resident Evil 2. Los de la propia Nintendo solían salir sobre las 9.990 y si mal no recuerdo la media de los juegos de PsX eran 1000 pelas menos, 8.990.

Por curiosidad, ¿a cuánto salió el Virtua Racing de Mega?


No siempre los de nintendo valian eso, porque yo recuero que el zelda majora mask costaba cerca de 12000 pesetas.Incluso intentaron imitar la serie platinum pero a un precio de 7000 pesetas......Y creo que no salieron mas de 20 juegos en player choice.

El virtua racing costo 12995 psetas creo recordar, pero no es comparable a otros juegos porque el echo de usar el chip SVP encarecio demasaido el juego.Por cierto, a mi el SSF2 me costo 9000 pelas no 12000

saludos
ryo hazuki escribió:Por cierto, a mi el SSF2 me costo 9000 pelas no 12000


Las otras 3.000 igual eran del mando.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, a mi el SSF2 me costo 9000 pelas no 12000


Las otras 3.000 igual eran del mando.


Pues no, los mandos ya los tenia.Tus intentos de crear polemica con el mando han dejado de tener gracia, dejalo de verdad.El juego me costo 9000 pesetas, los mandos por suerte, ya los tenia
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