[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

19, 10, 11, 12, 13
El Sonic 1 PAL ya es una mierda de por sí, pero la ralentización pasa cuando son bastantes anillos y la máquina a diferencia de su versión SMS, creaba la misma cantidad de anillos que tuvieras en ese momento, es decir, tenías 100, la máquina al dañarte creaba 100 anillos para que emanasen del personaje, no como en SMS que soltaba como mucho 3. Imagino que eso debe comer memoria y que duraba apenas un segundo.

En cuanto al modo VS del Sonic 2, te lo verificaré esta tarde, que para VS los hecho en el Sonic 3 :P

FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?

La Nintendo GameCube, ¿no?
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?

La Nintendo GameCube, ¿no?


Exacto.

Que pensabas que tendría algún problema en decir que es una castaña de consola ? xDDDDDDDDDDD
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?


Te refieres a esa que se vendió más que dreamcast y saturn juntas?
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?

La Nintendo GameCube, ¿no?


Exacto.

Que pensabas que tendría algún problema en decir que es una castaña de consola ? xDDDDDDDDDDD


bien contestado, si señor...
francis7 escribió:
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?

La Nintendo GameCube, ¿no?


Exacto.

Que pensabas que tendría algún problema en decir que es una castaña de consola ? xDDDDDDDDDDD


bien contestado si señor...


Tendra las cejas pintadas, pero el pato sabe devolverlas xD
Me acabo de transformar la pista principal de mi bso de Streets of Rage 2 a mp3 para pasarla al movil.

Ay que ver que bien suena! La próxima vez que cambie, me paso el tema principal de Shinobi: return of the ninja master xD
racort escribió:Virtua racing, se nota la diferencia con el stunt race fx.


-Virtua Racing y Stunt race FX tienen el mismo frame rate. Al ser la velocidad de juego del stunt race mas lenta, la sensación de fluidez o descontrol, es menos perceptible, aunque tambien repercute en la espectacularidad.
-Stunt race FX mueve texturas a 256 colores, y también incluye muchos mas circuitos y coches que el virtua racing.
-El SVP mueve mas poligonos que el FX o el FX2.
-El FX2 puede texturizar poligonos a 256 colores
-Sega solo incluyó el chip SVP a un solo juego.
-Nintendo incluyó(o pretendió incluir) su chip a los diferentes juegos:
·Star fox 2 (que finalmente fué cancelado, pero que ya circulan versiones completas del juego).
·FX Fighter (que fué portado a PC. [Link a imagen del juego]).
·Power slide (fase alfa).
·Elite (cancelado).
·Dirt racer (cancelado)
·Comanche (cancelado)
·Winter gold
·Super mario world 2
·Doom
·Dirt trax
·Vortex
·Stunt race FX
·Star fox
·Transformers (cancelado).
·Super mario FX (acabó siendo mario 64 para la nintendo 64).


-Hay cartuchos de star fox que NO llevan el chip FX, si no una versión anterior llamada M.A.R.I.O

-Como apreciación personal, lo que hace el FX con el comanche, no creo que pueda hacerse con el SVP. El FX tenía otras virtudes mas alla del (menor)proceso de poligonos(que si tenía el SVP).


racort escribió:Por decir otro el alien soldier.


¿Lo dijeron sus programadores?, ¿en que lo fundamentas?.


Gorkus escribió:¿Y qué me decís del Sonic 3D? ¿O de Vectorman? Seguro que una SuperNintendo sudaría la gota gorda para hacer funcionar algo parecido.


La megadrive nunca consiguió la calidad visual en juegos pre-renderizados, que si alcanzó la super nintendo. Mencionar el Sonic 3d como algo que no puede hacer la super nintendo, cuando existen cosas así, tiene delito:

http://www.youtube.com/watch?v=lx5szJmG ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=FDM8D5Sp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=fgGTDqow ... re=related

La megadrive era mas rapida, pero hay que puntualizar:

-Veo mas probable que la megadrive no pueda mover cosas como [esto], que no lo que expones del vectorman.
-El sonic 3D son sprites, como lo son los graficos del killer instinct, o donkey kong country de super nes. son juegos que graficamente no representan mas gato encerrado que el de mostrar sprites, aunque eso si, siempre dentro de las posibilidades de la maquina.
-Vector man no son graficos poligonales, son vectores. Los intentos de mover poligonos en megadrive, sin el chip svp, siempre han acabado en desastres de frame rate, y acabado grafico ridiculo.
No hay motivo para pensar que una super nintendo no pudiera con vectorman, ¿cual es el motivo para decir que si?, ¿que son vectores?... por dios, si no estamos sabiendo ni lo que es, ni lo que representa para el hardware calcularlo XD


Gorkus escribió:Aunque en algo tengo que bajarme los pantalones, y es en el sonido. Mientras que muchos juegos de Mega Drive tenían un sonido muy bueno, las versiones de Super Street Fighter II diferían bastante en este aspecto. En SN se escuchaba todo más claro, mientras que en Mega Drive los efectos y la música sonaban más a "lata".


Pocas veces se ha escuchado algo digno del sistema de sonido de la super nes, pero cuando se ha hecho, realmente marcaba diferencias.


YuPiKaIe escribió:Vamos si sudaría la SNES, como no usan gráficos renderizados los Donkey Kong Country's, Killer Instinct, etc...


Eran pre-renderizados, no en tiempo real.

ryo hazuki escribió:Si, pero si te fijas, ni los DCK ni el killer instinc usan efectos graficos sorprendentes mas alla de las renderizaciones.Son graficos renderizados, de acuerdo, pero en materia grafica los efectos graficos no son precisamente abundantes.Es mas, el propio Sonic 3 aun siendo mas antiguo y con peores graficos usa unos efectos graficos mucho mas currados y sobre todo, muchos mas planos de scroll parallax.


Si hablas de rotaciones, scaling, ghost layering, y demás mandangas, vas a tener que retractarte. eso se lo he visto a los donkey kong country, y a muchos mas juegos en super nes :)

...he visto 3 y 4 planos de scroll en el DKC 2 o 3. Tampoco está tan mal.

ryo hazuki escribió:Si comparas las versiones que han salido en ambas consolas, la ecuacion no falla, la version de SNES tiene mas colorido y mejor sonido pero por contra la version de MD es bastante mas rapida y jugable.


¿Una mala implementación de la jugabiliad es cosa del hardware?, o de la escasa capacidad de programarlo


ryo hazuki escribió:Por si alguien se olvida, el procesador de la MD es bastante mas rapido que el de SNES.


Volvemos a lo de siempre: eso nunca le ha dado a la megadrive la capacidad de manejar 128 sprites con un tamaño de 64x64 cada uno... así que en muchos casos, la megadrive simplemente se ve desbordada(no en otros, donde es mayormente "lo que no se ve" en donde la mega drive obtiene ventaja: manejar un numero mayor de enemigos u objetos moviles, posiblemente mas planos de scroll, etc).


solbadguy0308 escribió:
chachin2007 escribió:¿habeis comparado los street fighter II de cada consola?, no es el unico cas de el que se beneficia la version de Snes...


Sí, que la MD sonaba prácticamente igual que la CPS1 mientras que SNES tenía que hacer pausas de la música entre ronda y ronda [+risas] [+risas] [+risas]


estaba programado así, ¿tu crees que era una limitación del hardware?.


Alvein_ escribió:Alien Soldier, Sonic 3, Gunstar Heroes... no creo que SuperNes los pudiese mover con fluidez.


Fijaros en donde acabamos. ahora resulta que la super nes no puede mover juegos, si resulta que estos son buenos. tecnicamente, ¿donde está la dificultad?, estais cegados.

Alvein_ escribió:SuperNes tenía un mejor chip de sonido, una mayor paleta gráfica y la virguería del Modo 7, pero Megadrive era en realidad más potente, Megadrive sufría menos realentizaciónes, ponía más sprites en pantalla, etc. Quiero decir que Super Nes no es superior. Si a Megadrive le ponemos Modo 7, paleta de 256 colores y el chip de sonido de Snes.. ¿la cosa se iguala? NO, queda bastante a favor de Megadrive, se podría ver esos DKC pero con mayor fluidez y más sprites en pantalla.


Y para rematar acabamos la faena con los "y sis". Los "y si" no existen, cada consola salió como salió, y eso no se puede cambiar.

...la super nes iba a haber salido con el chip FX integrado en la consola, pero no son de recibo los "si lo hubiese incluido"...


Alvein_ escribió:Megadrive sufría menos realentizaciónes, ponía más sprites en pantalla


Megadrive:
80 sprites, con un tamaño de 32x32 cada uno, y no mas de 16 alineados por scan.

Super nes:
128 sprites, con un tamaño de 64x64, y no mas de 32 alineados por scan.


...lo tendriais a huevo si os metierais con la resolución habitual de los juegos, que solía ser mayor en megadrive (320x200 de megadrive, frente a 256x224 de super nes).

Alvein_ escribió:Megadrive era más descuidada en el aspecto gráfico y sonoro, pero mucho más "espectacular" al mover los juegos. Un saludo.


Esto ya es cuestión de gustos. He flipado con juegos de super nes, y con juegos de megadrive, y al mismo nivel de disfrute.

TunneT escribió:si nos ponemos a contar sonidos es IMPRESIONABLE! composicion de PM.

http://www.youtube.com/watch?v=0loPwHC__xU

mira ke he oido muuuuucha musica electronica, y tengo el oido muy bien educado. Me saco el sombrero. Solo le falta un buen ácido encima y directo a plancharlo en vinilo [jaja]

Edito: ojito con esta: http://www.youtube.com/watch?v=3FVoqcl4 ... 8&index=16

Recuerdo ke hablamos de megadrive. Usa tecnologia año 88-89. Open your mind, my friend [fumando]


Curradisimo, jugar así es una pasada.


solbadguy0308 escribió:Los he probado en la consola original y el Megaman 7 en algunos momentos sufre bajada de frames que se notan, parecidas a las bajadas de frames del Megaman 3 de NES en la fase de Sparkman cuando los enchufes que lanzan chispas te trincan en medio de un salto.


Hay juegos que exprimen mas la super nes, y no tienen esos fallos... luego, es mas cosa de como se programe, que del hardware, en la mayoría de los casos.

...la megadrive nunca se ha ralentizado, ni le han desaparecido sprites, ni nada. Lo que hay que leer.

solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?

La Nintendo GameCube, ¿no?


Game cube. Gran consola, con grandes juegos. Tuvo otros defectos, pero no precisamente esos.
bruno_hk escribió:
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?


Te refieres a esa que se vendió más que dreamcast y saturn juntas?


Si, estando el doble de tiempo en el mercado, buen argumento si señor.La GC no alcanzo als cifras de ventas de DC en su primer año.Y que yo recuerd el ultimo juego de DC salio despues que el ultimo de cube.....

Y que conste que la cube me gustaba, pero estos argumentos dejan claro el fanboyismo de la gente

joder Ralph te habras quedado agusto ¿eh? XD Puntualizar, tengo los 3 DCK y los efectos graficos en general son inferiores a los vistos en Sonic 3.Tengo ambos juegos y se lo que digo.El DCK usara 4 planos de scroll, cuenta los de sonic 3 y seguro que te salen mas de 20 en algunos niveles.

saludos
ryo hazuki escribió:
bruno_hk escribió:
solbadguy0308 escribió:FFantasy6, ¿cómo era esa consola de Nintendo con gran potencia y ni a 100 euros la quería la gente?


Te refieres a esa que se vendió más que dreamcast y saturn juntas?


Si, estando el doble de tiempo en el mercado, buen argumento si señor.


EH?

ryo hazuki escribió:.Tengo ambos juegos y se lo que digo.El DCK usara 4 planos de scroll, cuenta los de sonic 3 y seguro que te salen mas de 20 en algunos niveles.

saludos

Tu no sabes lo que dices ^^ Mira el agua o los efectos pseudo 3d del DKC, busca en internet lo que es, y luego me cuentas.

Todo el día llamando a los demás fanboys ^^
ryo hazuki escribió:joder Ralph te habras quedado agusto ¿eh?


Pues imaginate mi cara al ver de repente 3 o 4 paginas nuevas XD


ryo hazuki escribió:XD Puntualizar, tengo los 3 DCK y los efectos graficos en general son inferiores a los vistos en Sonic 3.Tengo ambos juegos y se lo que digo.El DCK usara 4 planos de scroll, cuenta los de sonic 3 y seguro que te salen mas de 20 en algunos niveles.


Bueno, para empezar, las animaciones son inferiores en sonic 3, y la tecnica con la que se crean los graficos es bastante mas compleja en los DKC que en sonic 3, siendo visualmente mas preciosistas.

Pregunta obligada: ¿Que efectos graficos hay en sonic 3 que no se haya visto en DKC?... es mas, para que los efectos graficos sean superiores, debería poder verse al menos algo de ghost layering, scaling, rotaciones, etc.

Lo de los planos de scroll está ahí, pero no se puede basar toda la comparación en ese detalle.
bruno_hk escribió:Tu no sabes lo que dices ^^ Mira el agua o los efectos pseudo 3d del DKC, busca en internet lo que es, y luego me cuentas.

Todo el día llamando a los demás fanboys ^^


tu tampoco por lo que veo, mira el hielo y los efectos tridimensionales 3D de los icebergs, ah no, que como es Sega y Sonic no cuenta.Sega y Sony mala, Nintendo buena.Ese es el resumen que saco en estas 50 paginas.
Y has sido tu quien ha dicho que la cube ha vendido mas que la saturn y la DC juntas.Informate del tiempo de venta de una y otra antes de decir cosas raras.En año y medio la DC vendio 12000 millones de consolas, parce que este dato se olvida, con decir que fue un fracaso ya os quedais muchos agusto.

Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:joder Ralph te habras quedado agusto ¿eh?


Pues imaginate mi cara al ver de repente 3 o 4 paginas nuevas XD


ryo hazuki escribió:XD Puntualizar, tengo los 3 DCK y los efectos graficos en general son inferiores a los vistos en Sonic 3.Tengo ambos juegos y se lo que digo.El DCK usara 4 planos de scroll, cuenta los de sonic 3 y seguro que te salen mas de 20 en algunos niveles.


Bueno, para empezar, las animaciones son inferiores en sonic 3, y la tecnica con la que se crean los graficos es bastante mas compleja en los DKC que en sonic 3, siendo visualmente mas preciosistas.

Pregunta obligada: ¿Que efectos graficos hay en sonic 3 que no se haya visto en DKC?... es mas, para que los efectos graficos sean superiores, debería poder verse al menos algo de ghost layering, scaling, rotaciones, etc.

Lo de los planos de scroll está ahí, pero no se puede basar toda la comparación en ese detalle.


Si en materia grafica no lo discuto, el DKC tocaba el limite tecnico de la consola y evidentemente los graficos son muy superirores a los del Sonic 3, pero me referia a efectos visuales.Tengo los 3 DCK (bueno en Advance pero para el caso es lo mismo) y me parecen juegos con unos graficos alucinantes, pero que no abusan de efectos visuales tipo rotaciones, zooms, efectos 3D.El Sonic 3 siendo un juego mucho anterior ya los usa.No quiero comparar ambos juegos, porque no podria decidirme por uno u otro, pero me referia solo a ese detalle.

saludos
Si, estando el doble de tiempo en el mercado, buen argumento si señor.La GC no alcanzo als cifras de ventas de DC en su primer año.Y que yo recuerd el ultimo juego de DC salio despues que el ultimo de cube.....

Y que conste que la cube me gustaba, pero estos argumentos dejan claro el fanboyismo de la gente



A ver fanboyismo, la DC, estuvo sola desde el año 98 (en japon y 99 en europra) con única consola de 128 bits, y repito ÚNICA hasta el año 2000, salida de ps2, cuando salío game cube en el 2001 ya estaban DC, PS2 instaladas en todo el mundo y entrando en escena xbox, así que si comparas la compentecia que tuvo game cube en su primer año frente a la dc pienso que nintendo le dió un repaso a sega. Y lógicamente se dejó de producir juegos para game cube por que salió wii, la misma consola mas pequeña y con mando a distancia........ si vamos a nivel de juegos y uso de hardware, todos los días salen juegos nuevos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, estando el doble de tiempo en el mercado, buen argumento si señor.


Según entiendo sega no vendió mas consolas por que no logró hacer que mas personas la quieran, por que de caso contrario sega no hubiera usado su típíca estrategia de abandonar sus usuarios, que tan bien se le dió.


Y has sido tu quien ha dicho que la cube ha vendido mas que la saturn y la DC juntas.Informate del tiempo de venta de una y otra antes de decir cosas raras.En año y medio la DC vendio 12000 millones de consolas, parce que este dato se olvida, con decir que fue un fracaso ya os quedais muchos agusto.


Sega en toda su vendió 10 millones de consolas (aunque vendio menos como ocho millones pero se fabricaron los 10) y si no fue un fracaso no se por que sega no se esta forrando ahora con dreamcast 2 o lo que sea........... simplemente no se vendio como se esperaba o se necesitaba y fue un fracaso mas a la larga historia de la compañía.


En todo caso no es justo comparar las consolas recientes entre sega y nintendo, ya que nintendo sobrevivió y con ganancias continuas a pesar de "pocas" consolas colocadas (aunque me juego un huevo a la game cube vendió mas que dreamcast, saturn y 32x juntas [qmparto] [qmparto] ) y al final nintendo se esta forrando de dinero mientras sega se come los mocos.
Repaso de cultura videojuguil general.La dreamcast comercialmente no fue un fracaso, vendio mas de 10 millones de consolas en poco menos de dos años.No voya explicar de nuevo, toda la historia d ela caida de Sega, pero rsumiendolo, si Sega Japon se hubiera llavado bien con Sega Americxa y hubieran despedido a Peter Moore y Sega hubiera tenido un apoyo economico como Dios manda, las cosas hubieran sido diferentes.Sega ya estaba en la ruina antes de lanzar la DC.
Yo veo efectos graficos en los DKC que no veo en el sonic 3... por otro lado, me parece una lastima que hayan fases con mas de 20 planos de scroll, y el resto pecando de austeras. Yo firmaba 12 planos de scroll para todas las fases con los ojos cerrados, pero bueno, no se puede tener todo.
Repaso de cultura videojuguil general.La dreamcast comercialmente no fue un fracaso, vendio mas de 10 millones de consolas en poco menos de dos años.No voya explicar de nuevo, toda la historia d ela caida de Sega, pero rsumiendolo, si Sega Japon se hubiera llavado bien con Sega Americxa y hubieran despedido a Peter Moore y Sega hubiera tenido un apoyo economico como Dios manda, las cosas hubieran sido diferentes.Sega ya estaba en la ruina antes de lanzar la DC.



Repaso de cultura general, si necesito vender 30 y estimo vender 30 y vendo 10 a eso se lo llama fracaso, si tengo que pegar 8 en el examen para pasar de curso y saco 7.9 se llama fracaso, te guste o no, la consola no vendió como se esperaba para la calidad de la misma y la falta de competencia directa, simplemente fracaso.

Y repito en el 2001-2002 cuando sega abandona a dreamcast y tira a sus usuarios, tenia ocho millones vendidas y dos millones mas producidas, editado por equivocación en fechas.
salu2
No confundas con que los de Sega sean gilipoyas a que la consola fue un fracaso.Repito 12 millones de DC en 2 años no me parece una cifra mala.Que los de Sega no supieran gestionarla, es cosa de ellos.LA cosa es que Sega ya estaba pelado, si en vez de Sega, hubiera sido otra compañia, la consola hubiera durado bastante mas años.no hay mas que ver el "enorme exito" de la primera xbox y el tiempo que aguanto.Me apuesto un dolar a que se vendieorn mas DC que Xbox en Japon.....

Ralph escribió:Yo veo efectos graficos en los DKC que no veo en el sonic 3... por otro lado, me parece una lastima que hayan fases con mas de 20 planos de scroll, y el resto pecando de austeras. Yo firmaba 12 planos de scroll para todas las fases con los ojos cerrados, pero bueno, no se puede tener todo.


Hombre, austeras no las veo, aunque quizas la de lauch base si es algo mas simple.Pero mira las fase hydrocity, carnival night y ice cap.Muestar unos detalles que yo desde luego nunca he visto en la consola.No hay que olvidar que es un juego del 93 y los DKC salieron bastante mas tarde.
¿Puede ser que las versiones de GBA no tengan los mismos detalles graficos que la de SNES?Hace siglos que no juego a los de SNES [carcajad]
ryo hazuki escribió:
bruno_hk escribió:Tu no sabes lo que dices ^^ Mira el agua o los efectos pseudo 3d del DKC, busca en internet lo que es, y luego me cuentas.

Todo el día llamando a los demás fanboys ^^


tu tampoco por lo que veo, mira el hielo y los efectos tridimensionales 3D de los icebergs, ah no, que como es Sega y Sonic no cuenta.Sega y Sony mala, Nintendo buena.Ese es el resumen que saco en estas 50 paginas.
Y has sido tu quien ha dicho que la cube ha vendido mas que la saturn y la DC juntas.Informate del tiempo de venta de una y otra antes de decir cosas raras.En año y medio la DC vendio 12000 millones de consolas, parce que este dato se olvida, con decir que fue un fracaso ya os quedais muchos agusto.


Ehhh toc toc?! Efectos tridimensionales icebergs ^^ Joder jimmy que tengo el puto juego delante y me estoy partiendo el culo. Si miras bien los planos del fondo no se solapan, scanlines my friend.

La deamcast y la saturn juntas vendieron menos que la gamecube, eso es todo lo que te quería decir, y si me explicas de dónde sacas que la gamecube se haya vendido el doble de tiempo que la saturn y la dreamcast juntas pues chachi, pero me temo que solo te referías al tiempo de dreamcast y no se que tendrá que ver con lo que he dicho ^^. No es culpa mía ni de los demás que las consolas de sega no hayan durado más de tres años en occidente. Es un hecho y todas las argumentaciones no te van a llevar a nada, no vas a ir a una especie de cielo SEGA o algo así.

Y ya que insistes tanto en que soy "pikmin" o algo de eso, las únicas consolas de nintendo que he tenido en su "tiempo activo" fueron la SNES y la GB, y todo lo que ha venido despues lo he pasado con la malvada sony o con ordenadores con tarjetas gráficas "menos evolucionadas que la de la dreamcast pero con mucha fuerza bruta".

No se si hay algún modo de hacerte entender que si la gente no te la razón, no es porque son nintenderos, sino porque quizás estés equivocado en lo que dices.
No confundas con que los de Sega sean gilipoyas a que la consola fue un fracaso.Repito 12 millones de DC en 2 años no me parece una cifra mala.Que los de Sega no supieran gestionarla, es cosa de ellos.LA cosa es que Sega ya estaba pelado, si en vez de Sega, hubiera sido otra compañia, la consola hubiera durado bastante mas años.no hay mas que ver el "enorme exito" de la primera xbox y el tiempo que aguanto.Me apuesto un dolar a que se vendieorn mas DC que Xbox en Japon.....


Deja de ser fanboy y no te inventes cifras, la dreamcast no vendió 12 millones vendió 10 y desdes 98 hasta el 2002 que se vendieron las que tenian en existencia.

Datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast


y de acuerdo a la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube y las paginas proporcianadas

Game cube vendió: 21.74 millones de unidades
Dremcast Vendió:10 millones de consolas
Saturn: 9.5 millones
32X: 200.000

Game cube vendió mas que todas las consolas de 32 y 128 bits de sega y en este mismo hilo han dicho que game cube fue un fracaso....................................... pero dreamcast no lo fué. ¬_¬ ¬_¬
Ralph escribió:
racort escribió:V
racort escribió:Por decir otro el alien soldier.

¿Lo dijeron sus programadores?, ¿en que lo fundamentas?.


Lo digo de la misma manera que dices que el super mertroid no lo mueve la snes.
Es una apreciación personal como la mayoría de las opiniones, porque no he visto un juego similar en snes que sea igual de fluido con esa velocidad.
ChepoXX escribió:Deja de ser fanboy y no te inventes cifras, la dreamcast no vendió 12 millones vendió 10 y desdes 98 hasta el 2002 que se vendieron las que tenian en existencia.

Datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast


y de acuerdo a la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube y las paginas proporcianadas

Game cube vendió: 21.74 millones de unidades
Dremcast Vendió:10 millones de consolas
Saturn: 9.5 millones
32X: 200.000

Game cube vendió mas que todas las consolas de 32 y 128 bits de sega y en este mismo hilo han dicho que game cube fue un fracaso....................................... pero dreamcast no lo fué. ¬_¬ ¬_¬


¿Cuánto tiempo de vida tuvo la NGC y la DC?

Para comparar la media de ventas por año de vida.
solbadguy0308 escribió:
ChepoXX escribió:Deja de ser fanboy y no te inventes cifras, la dreamcast no vendió 12 millones vendió 10 y desdes 98 hasta el 2002 que se vendieron las que tenian en existencia.

Datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast


y de acuerdo a la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube y las paginas proporcianadas

Game cube vendió: 21.74 millones de unidades
Dremcast Vendió:10 millones de consolas
Saturn: 9.5 millones
32X: 200.000

Game cube vendió mas que todas las consolas de 32 y 128 bits de sega y en este mismo hilo han dicho que game cube fue un fracaso....................................... pero dreamcast no lo fué. ¬_¬ ¬_¬


¿Cuánto tiempo de vida tuvo la NGC y la DC?

Para comparar la media de ventas por año de vida.

O por semana, y como ya estamos con los "y sis" pues imaginate que la PS3 solo dura 2 semanas. WOW, comparado con la PS2 vendía muchísimo más por semana
ChepoXX escribió:
No confundas con que los de Sega sean gilipoyas a que la consola fue un fracaso.Repito 12 millones de DC en 2 años no me parece una cifra mala.Que los de Sega no supieran gestionarla, es cosa de ellos.LA cosa es que Sega ya estaba pelado, si en vez de Sega, hubiera sido otra compañia, la consola hubiera durado bastante mas años.no hay mas que ver el "enorme exito" de la primera xbox y el tiempo que aguanto.Me apuesto un dolar a que se vendieorn mas DC que Xbox en Japon.....


Deja de ser fanboy y no te inventes cifras, la dreamcast no vendió 12 millones vendió 10 y desdes 98 hasta el 2002 que se vendieron las que tenian en existencia.

Datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast


y de acuerdo a la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube y las paginas proporcianadas

Game cube vendió: 21.74 millones de unidades
Dremcast Vendió:10 millones de consolas
Saturn: 9.5 millones
32X: 200.000

Game cube vendió mas que todas las consolas de 32 y 128 bits de sega y en este mismo hilo han dicho que game cube fue un fracaso....................................... pero dreamcast no lo fué. ¬_¬ ¬_¬



Se vendieron mas de lo que pone en la wikipedia,.....Ademas DC 2 años en mercado, GC algo mas de 4.....las cuentas me fallan.......
Se vendieron mas de lo que pone en la wikipedia,.....Ademas DC 2 años en mercado, GC algo mas de 4.....las cuentas me fallan.......


Pon la fuente, es que se vendieron 12 millones por que te salen de los huevos, eso debes fundamentarlo de lo contrario no tiene sentido, y como bien se dijo por ahí suma cuanto estuvo la dc, la saturn y mira quien vendio mas incluyendo las consola y divide para los años.............. las cuentas siempre te van a fallar si te sacas los datos de donde te viene en gana.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
MD tecnicamente no era superior , todo lo sabemos .

ahora bien , en catalogo superaba a snes en muchos casos .

MD era mas hardgamer .
ChepoXX escribió:
Pon la fuente, es que se vendieron 12 millones por que te salen de los huevos


Puedes decir lo mismo sin que esto se convierta en un patio de colegio.


Como tenga que volver a llamar la atencion en este hilo, le pongo el candadito.
ChepoXX escribió:
Se vendieron mas de lo que pone en la wikipedia,.....Ademas DC 2 años en mercado, GC algo mas de 4.....las cuentas me fallan.......


Pon la fuente, es que se vendieron 12 millones por que te salen de los huevos, eso debes fundamentarlo de lo contrario no tiene sentido, y como bien se dijo por ahí suma cuanto estuvo la dc, la saturn y mira quien vendio mas incluyendo las consola y divide para los años.............. las cuentas siempre te van a fallar si te sacas los datos de donde te viene en gana.



Claro y si junatmos game boy, MD y SNES salen mas consolas que en toda la nueva generacion.....No se donde lo lei, pero en teoria eran 10 millones pero sa sabe que mas adelante se vendieron bastantes mas unidades.¿Las fuentes? Voy a buscarlas.......

finky escribió:MD tecnicamente no era superior , todo lo sabemos .

ahora bien , en catalogo superaba a snes en muchos casos .

MD era mas hardgamer .


Y Snes mas casual ¿no? haber cuanto tardan en lanzarte cuchillos XD
Está claro que, siendo objetivos, si nos atenemos a datos técnicos Super Nintendo, en conjunto, es superior en cuestión de hardware a Megadrive.
Ahora bien, como pasa con todas las generaciones de consolas, y la bendita era de 16 bits más aún, la superioridad técnica de una máquina se demuestra en la práctica con juegos. Y es ahí donde para mí sí que vence Megadrive.

Si pensamos que una máquina diseñada en el 88, anterior y técnicamente inferior a su rival, compitió de tú a tú con "el cerebro de la bestia" a nivel de "hits" (juegos insignia en cada máquina) en todo el mundo durante la vida comercial de ambas, es motivo suficiente como para no considerar a la Megadrive inferior a Super Nintendo.
Porque sinceramente, observando ambos catálogos de juegos, un empate es la respuesta más aproximada a la realidad de aquella generación.

En cuanto al tema de chips, addons y demás: creo que si Super Nintendo tuvo sus chips "añadidos" en cartuchos, Megadrive tuvo el MegaCD (32X lo considero al margen).

Todo lo demás, son opiniones subjetivas fundamentadas en gustos; y para gustos los colores. Que tampoco es mejor algo porque se venda más o menos.
Y si no, a ver por qué he de elegir entre disfrutar de la copa rubí del F-Zero o hincharme a soltar cates como Haggar por las calles de la versión CD de MetroCity ...

Bendita generación de 16 bits joder! cuántos piques, cuántos grandes juegos, cuánta diversión, ^__^

Saludos!!
ryo hazuki escribió:Hombre, austeras no las veo, aunque quizas la de lauch base si es algo mas simple.Pero mira las fase hydrocity, carnival night y ice cap.Muestar unos detalles que yo desde luego nunca he visto en la consola.No hay que olvidar que es un juego del 93 y los DKC salieron bastante mas tarde.


Me refiero a que en una fase ves 24 planos de scroll, y en la siguiente, y durante varias, ves muuuuchas menos. Es cosa del diseño de niveles, no de la megadrive... yo hubiera apostado por niveles de 12 planos para todas las fases, "ni pa ti ni pa mi".

ryo hazuki escribió:¿Puede ser que las versiones de GBA no tengan los mismos detalles graficos que la de SNES?Hace siglos que no juego a los de SNES [carcajad]


Digamos que las versiones GBA son "orientativas", pero si que les falta un "cacho". Antes, buscando videos de los DKC en youtube, me he topado con varios que no he querido poner, porque eran de GBA... por algo será [tomaaa]


racort escribió:
Ralph escribió:¿Lo dijeron sus programadores?, ¿en que lo fundamentas?.


Lo digo de la misma manera que dices que el super mertroid no lo mueve la snes.


Me temo que no lo he dicho de la misma manera:

racort escribió:
chachin2007 escribió:Para los que dicen que MD es mas potente que Snes... que alguien me diga... ¿que juego de MD no seria posible en Snes?, que yo os puedo decir unos cuantos juegos de Snes que tienen una banda sonora que MD no podria igualar ni con el 32X... y de graficos, la saga DKC, Chrono trigger, Terranigma, F-zero, Yoshi's island, DBZ hyper dimension, Starwing, etc... son juegos que van mas alla que el mejor juego tecnicamente de MD (MD a secas, no con 32X ni Mega CD, obviamente).


Virtua racing, se nota la diferencia con el stunt race fx. Por decir otro el alien soldier.


Ralph escribió:-Veo mas probable que la megadrive no pueda mover cosas como [esto], que no lo que expones del vectorman.


Yo digo que "veo mas probable", con lo cual no sentencio porque si... ni mucho menos digo nada porque si, aporto el video de una escena, del que según tu razonamiento, por cierto, tampoco he visto nada en megadrive.

...no hablaba del super metroid, hablaba de la escena. Eso si, en un super metroid para la megadrive, olvidate del ghost layering, de ese pedazo de scaling y deformaciones, rotaciones, etc... y muy seguramente, de un kraig con ese tamaño.

racort escribió:
Ralph escribió:¿Lo dijeron sus programadores?, ¿en que lo fundamentas?.


Es una apreciación personal como la mayoría de las opiniones, porque no he visto un juego similar en snes que sea igual de fluido con esa velocidad.


Pues mira, sin movernos del super metroid, si no has visto a samus correr, te has perdido escenas tan o mas rapidas que las del alien soldier, y sin variaciones en la suavidad del juego.

JacintoCinete escribió:Si pensamos que una máquina diseñada en el 88, anterior y técnicamente inferior a su rival, compitió de tú a tú con "el cerebro de la bestia" a nivel de "hits" (juegos insignia en cada máquina) en todo el mundo durante la vida comercial de ambas, es motivo suficiente como para no considerar a la Megadrive inferior a Super Nintendo.


Ese es el espiritu. Los efectos raster, sin ir mas lejos, nunca se hubieran ni intentado si la competencia(super nes) no hubiera sido como fué.

...en ese sentido, ¿que le motivó a la super nes a ir mas lejos de su limite?, ni siquiera la neo-geo, una lastima...

(y el super mario world 2 con el FX 2 no vale, con ese chip era "sencillo" conseguir ese resultado).


JacintoCinete escribió:Bendita generación de 16 bits joder! cuántos piques, cuántos grandes juegos, cuánta diversión, ^__^


No hay piques mas grandes con ninguna otra consola que con estas, por algo será. La etapa mas grande, sin duda... y tambien lo dicen muchos chavalitos de 15 años que se han dignado a probar con lo que jugaban los carcas de sus padres.
ryo hazuki escribió:Se vendieron mas de lo que pone en la wikipedia,.....Ademas DC 2 años en mercado, GC algo mas de 4.....las cuentas me fallan.......


Los segueros os creeis los datos que os sale en gana y si no son favorables es que son falsos. Eso es ceguera y ceguera pasional es fanboyismo.

Aceptalo, 32x, Saturn y DC han sido fracasos (al menos en cuanto a ventas).
Fracasos son el 32x, el virtual boy, la jaguar, la 3DO, etc...

Saturn y dreamcast? vender 10 millones en dos años no es poco... Lo fulminante fue la mala situacion economica de Sega... necesitaban vender mas aun para recuperar el terreno perdido y no pudieron... Si microsoft nunca hubiera lanzado la Xbox original quizas ahora sega aun seguiria existiendo...

La verdad es que 21 millones de GameCubes en 4-5 años tampoco son para tirar cohetes...
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:
Los segueros os creeis los datos que os sale en gana y si no son favorables es que son falsos. Eso es ceguera y ceguera pasional es fanboyismo.

Aceptalo, 32x, Saturn y DC han sido fracasos (al menos en cuanto a ventas).


Uy, Segueros, gracias por el piropo MODO IRONICO OFF AGAIN


Yo vuelvo a decir, que 10 millones de consolas en dos años no es un fracaso.......(mira, bajo hasta los 10 millones) Seguro que hay consolas que vendieron menos en sus inicios y ahi siguen.La verdad que me da verguenza ajena ver el 32xx con la saturn y DC.El 32x es la mayor mierda que ha habido en la industria junto al virtual boy y el 64DD (anda, si quieres miramos las ventas de estos dos ADD ON...)

La Saturn en japon estubo lejos de ser un fracaso, de echo vendio mas que la N64 en el tiempo que coincidieron.La DC obtubo el recoerd en su dia (no se si habra superado) de ser la consola mas vendida de la historia en su primer fin de semana, superando las ventas de PS y N64.La culpa no fue de la consola, fue del hijo de .,... de peter moore que vendio su alma a la competencia.

DarK-LaMoS escribió:Fracasos son el 32x, el virtual boy, la jaguar, la 3DO, etc...

Saturn y dreamcast? vender 10 millones en dos años no es poco... Lo fulminante fue la mala situacion economica de Sega... necesitaban vender mas aun para recuperar el terreno perdido y no pudieron... Si microsoft nunca hubiera lanzado la Xbox original quizas ahora sega aun seguiria existiendo...

La verdad es que 21 millones de GameCubes en 4-5 años tampoco son para tirar cohetes...


No insistas, solo con decir que Sega fracaso estrepitosamente ya se quedan algunos agusto.Yo me pregunto que hubiera sido de Nintendo sin la gb y los pokemon en le epoca de n64 y gc......Posiblemente ahora ni existiria la wii (cosa que muchos hubieramos agradecido eternamente)
la 32X sin duda fue un fracaso, creo ke por mucho segadicto ke sea alguien no puede defenderla [+risas]

la Saturn se la comieron la probe, no era mala, tiene su juegazos y por desgracia otros tantos ke no pudieron salir por el desastre de europa y usa... puede considerse un exito en japon, xo a nivel mundial logicamante no :(

la DC es otra historia... fracaso puede ser demasiado fuerte para definirla. Porke si se hiciera borrón y cuenta nueva en el pasado de sega creo ke la DC podria ser una MD 2 [360º] tuvo un final no merecido (creo yo!). Extrictamente si tiene 2-3 años de vida una videoconsola es un fracaso, las cosas como son. Puede ser la excepcion ke confirma la regla, tuvo ke morir, aunke no lo merecia por su trayectoria.
ryo hazuki escribió:Uy, Segueros, gracias por el piropo MODO IRONICO OFF AGAIN

Yo vuelvo a decir, que 10 millones de consolas en dos años no es un fracaso.......(mira, bajo hasta los 10 millones) Seguro que hay consolas que vendieron menos en sus inicios y ahi siguen.La verdad que me da verguenza ajena ver el 32xx con la saturn y DC.El 32x es la mayor mierda que ha habido en la industria junto al virtual boy y el 64DD (anda, si quieres miramos las ventas de estos dos ADD ON...)

La Saturn en japon estubo lejos de ser un fracaso, de echo vendio mas que la N64 en el tiempo que coincidieron.La DC obtubo el recoerd en su dia (no se si habra superado) de ser la consola mas vendida de la historia en su primer fin de semana, superando las ventas de PS y N64.La culpa no fue de la consola, fue del hijo de .,... de peter moore que vendio su alma a la competencia.


Antes de nada... mirate lo del corrector de faltas...

Sigues sin leer, fracasos en cuanto a ventas, si no hubieran sido fracasos SEGA a dia de hoy tendria una consola en el mercado next gen y no se dedicaría a hacer estos juego de tan baja calidad a la que nos está acostumbrando ultimamente.

Claro que los ADDon de Nintendo han sido una mierda pero por eso ya no los hace, en cambio Sega fracasó no solo con Addon sino con consolas.
LupinIII escribió:Claro que los ADDon de Nintendo han sido una mierda pero por eso ya no los hace, en cambio Sega fracasó no solo con Addon sino con consolas.


Sin duda alguna, este es el mayor fracaso de nintendo...

Imagen

Al igual que el de sega fue dejar que Microsoft le echara una mano con dreamcast (angelitos, a quien se le ocurre...)
LupinIII escribió:
Sigues sin leer, fracasos en cuanto a ventas, si no hubieran sido fracasos SEGA a dia de hoy tendria una consola en el mercado next gen y no se dedicaría a hacer estos juego de tan baja calidad a la que nos está acostumbrando ultimamente.

Claro que los ADDon de Nintendo han sido una mierda pero por eso ya no los hace, en cambio Sega fracasó no solo con Addon sino con consolas.



Ya claro, todos sabemos que Nintendo nunca fracasa con las consolas, sobre todo la N64 y la GC han sido super hits de ventas y ya no hacen ADD ON, todos sabemos que la DSI es una consola totalmente nueva como lo fue la lite en su dia......venga ya


sigo pensando que 10 millones en dos años es una cifra buena, pero nada, no lo digo mas que ya me cansa y seguramente sera verdad.
DarK-LaMoS escribió:Sin duda alguna, este es el mayor fracaso de nintendo...

Imagen


Bueno, fracaso o no de Nintendo, nos llegó un consolón como fue PS1, un punto de inflexión en este mundillo y con un catálogo completisimo, uno de mis favoritos junto a SNES.

Ryo si para ti DSi es un ADDon felicidades, pero te sigues bañando en ignorancia ya que es una revisión de una consola, nada más y que a diferencia de las ultimas consolas de SEGA vende bastante y tiene un catálogo bastante completo (salvo la mierda que suele programar Ubi para ella y Wii).

N64 o GC, malas o buenas ventas, fracasos o no fracasos han tenido ventas suficientes como para permitirle a Nintendo seguir en esto, suerte que SEGA no tuvo y que le ha hecho llegar donde está, una compañia mediocre en el ocaso de su existencia sin hardware a la venta y programando bazofias para... NINTENDO.

Pero ya te digo, que hablar de N64 o GC me da bastante igual pq no son consolas de mi devoción, prefiero a PS1 y PS2 respectivamente en esas gen.
LupinIII escribió:
DarK-LaMoS escribió:Sin duda alguna, este es el mayor fracaso de nintendo...

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Bueno, fracaso o no de Nintendo, nos llegó un consolón como fue PS1, un punto de inflexión en este mundillo y con un catálogo completisimo, uno de mis favoritos junto a SNES.

Ryo si para ti DSi es un ADDon felicidades, pero te sigues bañando en ignorancia ya que es una revisión de una consola, nada más y que a diferencia de las ultimas consolas de SEGA vende bastante y tiene un catálogo bastante completo (salvo la mierda que suele programar Ubi para ella y Wii).

N64 o GC, malas o buenas ventas, fracasos o no fracasos han tenido ventas suficientes como para permitirle a Nintendo seguir en esto, suerte que SEGA no tuvo y que le ha hecho llegar donde está, una compañia mediocre en el ocaso de su existencia sin hardware a la venta y programando bazofias para... NINTENDO.

Pero ya te digo, que hablar de N64 o GC me da bastante igual pq no son consolas de mi devoción, prefiero a PS1 y PS2 respectivamente en esas gen.


Antes que nada, decir que tengo la NDS (ohhhh imposible) y conozoco todo su "gran" catalogo y de verdad y yo no lo llamaria un catalogo completo, como la wii abunda demasiado casual-game cosa que no soporto.

Lo segundo es que si Nintendo siguio adelante con la generacion de N64 y GC fue gracias al monopolio de portatiles y alas ventas de la saga Pokemon.Sin ellos, posiblemente Nintendo se hubiera hundido al igual que le paso a Sega, porque ni N64 ni GC fueron consolas demasiado rentables.
Y si estoy de acuerdo contigo, que Sega no hace mas que bazofias en Nintendo, solo hay que ver el MAd world, uno de lo smejores juegos de WII pero como es muy violento, los pobres usuarios no han podido soportarlo.

Y para finalizar mi discurso, decir que la Sega de hoy en dia me da mas asco que la propia Nintendo de hoy en dia.Queda muy poquito de bueno en estas compañias.Una porque hace 2 juegos decentes cada 10 y la otra porque saca 1 cada 100.
ryo hazuki escribió:Y para finalizar mi discurso, decir que la Sega de hoy en dia me da mas asco que la propia Nintendo de hoy en dia.Queda muy poquito de bueno en estas compañias.Una porque hace 2 juegos decentes cada 10 y la otra porque saca 1 cada 100.


BAYONETTA [amor] [amor] [amor] [amor] SEGA
ryo hazuki escribió:
Antes que nada, decir que tengo la NDS (ohhhh imposible) y conozoco todo su "gran" catalogo y de verdad y yo no lo llamaria un catalogo completo, como la wii abunda demasiado casual-game cosa que no soporto.

Lo segundo es que si Nintendo siguio adelante con la generacion de N64 y GC fue gracias al monopolio de portatiles y alas ventas de la saga Pokemon.Sin ellos, posiblemente Nintendo se hubiera hundido al igual que le paso a Sega, porque ni N64 ni GC fueron consolas demasiado rentables.
Y si estoy de acuerdo contigo, que Sega no hace mas que bazofias en Nintendo, solo hay que ver el MAd world, uno de lo smejores juegos de WII pero como es muy violento, los pobres usuarios no han podido soportarlo.

Y para finalizar mi discurso, decir que la Sega de hoy en dia me da mas asco que la propia Nintendo de hoy en dia.Queda muy poquito de bueno en estas compañias.Una porque hace 2 juegos decentes cada 10 y la otra porque saca 1 cada 100.


Ya has dejado claro en anteriores paginas que lo del buen gusto y conocer un catálogo a fondo (lejos de lo que leas en Hobby Consolas) no es lo tuyo pero bueno coincido contigo en que Wii tiene una mierda de catálogo que solo se salvan algunos juegos de Nintendo pero DS cuenta con innumerables juegazos que si te hubieras molestado en probar valorarias positivamente pero es muy facil hablar desde la ignorancia y teniendo en mente solo Imagina Ser... Si valoras positivamente lo que hace SEGA solo con Mad World si que eres conformista, un juego que dura 4 horas y que no es que la gente no lo soporte por ''miedo'' a la sangre sino pq es demasiado corto. No tengas ese estereotipo de Nintendo = Infantil y por eso no triunfan juegos de sangre pq creo que un erizo azul que recoge anillos y corre mucho no es que sea lo más maduro.
lastima que no sea como en el futbol donde puedes vivir trankilamante con deudas y gastando mas de lo ke ingresas [+risas]
Pues si Megadrive hubiese sido superior técnicamente a SNES en todos sus aspectos, pues para empezar SNES se hubiese pegado el OXTIÓN padre, pues las ventas de Megadrive, saliendo como salió mucho antes que SNES, hubiesen sido totalmente estratosféricas.

Más color y mejor sonido en los juegos hubiese mejorado la experiencia jugable, y no digamos cómo hubiese afectado positivamente esto a los juegos de video de Mega CD.

Pero la verdad, es que Megadrive, tal y como fue, tuvo auténticos juegazos y bestias pardas técnicamente hablando.
LupinIII escribió:

Ya has dejado claro en anteriores paginas que lo del buen gusto y conocer un catálogo a fondo (lejos de lo que leas en Hobby Consolas) no es lo tuyo pero bueno coincido contigo en que Wii tiene una mierda de catálogo que solo se salvan algunos juegos de Nintendo pero DS cuenta con innumerables juegazos que si te hubieras molestado en probar valorarias positivamente pero es muy facil hablar desde la ignorancia y teniendo en mente solo Imagina Ser... Si valoras positivamente lo que hace SEGA solo con Mad World si que eres conformista, un juego que dura 4 horas y que no es que la gente no lo soporte por ''miedo'' a la sangre sino pq es demasiado corto. No tengas ese estereotipo de Nintendo = Infantil y por eso no triunfan juegos de sangre pq creo que un erizo azul que recoge anillos y corre mucho no es que sea lo más maduro.


Te vuelvo a repetir que tengo la DS y he jugado a muchisimos juegos.Tengo la R4 de 8 gigas a rebosar de juegos te lo aseguro.Tambien he jugado a muchos malos, peor en general veo el cataogo de la DS muy desequilibrado.Hay muchos RPG, aunque el 80 por ciento de ellos son refritos de juegos ya conocidos, me encantan los phoenix wright aunque de nuevo, son conversiones de juegos ya existentes en gba (salvo el apollo) y me encanta el RE deadly silence y de nuevo otra conversion, el MArio 64 DS otro refrito, el new super mario bros (el unico que tengo original, paque voy a mentir) tampoco me parece nada del otro mundo, los sonic me quedo de cabeza con los de gby y MD, el proferos layton me ha sorprendido, es de los pocos juegos de DS originales de la consola que merezcan la pena.La consola no tiene ni un solo juego de lucha en condiciones, porque ni el Naruto, ni el marvel genesis ni el bleach acaban de convencerme.Me gusto mucho el Assasins creed pero me acabo pareciendo repetitivo.El dementium me parece un gran juego aunque tambien es algo repetitivo. ¿sigo o ya te has dado cuenta que conozco el catalogo?

caren103 escribió:Pues si Megadrive hubiese sido superior técnicamente a SNES en todos sus aspectos, pues para empezar SNES se hubiese pegado el OXTIÓN padre, pues las ventas de Megadrive, saliendo como salió mucho antes que SNES, hubiesen sido totalmente estratosféricas.

Más color y mejor sonido en los juegos hubiese mejorado la experiencia jugable, y no digamos cómo hubiese afectado positivamente esto a los juegos de video de Mega CD.

Pero la verdad, es que Megadrive, tal y como fue, tuvo auténticos juegazos y bestias pardas técnicamente hablando.


Tienes razon, pero por desgracia que una consola sea o hubiera sido mejor que la competencia no le asegura el exito, basta con mirar la actual generacion.

saludos
ryo hazuki escribió:
LupinIII escribió:Me gusto mucho el Assasins creed pero me acabo pareciendo repetitivo.El dementium me parece un gran juego aunque tambien es algo repetitivo. ¿sigo o ya te has dado cuenta que conozco el catalogo?

Pues si te han gustado dos que son juegos bastante malos te debería gustar el 80% de los juegos de NDS ^^

A mi el catalogo de la DS me ha decepcionado, al principio prometía mucho pero se ha quedado en RPG , cosillas y nada. A ver si nintendo se pone a hacer más juegos que los de las thrid son una kaka.
TunneT escribió:la 32X sin duda fue un fracaso, creo ke por mucho segadicto ke sea alguien no puede defenderla [+risas]


Pues yo voy a defenderla. Falló el concepto, pero las ganas fueron cojonudas.

TunneT escribió:la Saturn se la comieron la probe, no era mala, tiene su juegazos y por desgracia otros tantos ke no pudieron salir por el desastre de europa y usa... puede considerse un exito en japon, xo a nivel mundial logicamante no :(


Lo de la dreamcast puedo entenderlo, pero la saturn si podría haber tenido alguna oportunidad.

TunneT escribió:la DC es otra historia... fracaso puede ser demasiado fuerte para definirla. Porke si se hiciera borrón y cuenta nueva en el pasado de sega creo ke la DC podria ser una MD 2 [360º] tuvo un final no merecido (creo yo!). Extrictamente si tiene 2-3 años de vida una videoconsola es un fracaso, las cosas como son. Puede ser la excepcion ke confirma la regla, tuvo ke morir, aunke no lo merecia por su trayectoria.


¿Tuvo que morir?. Sega quedó KO, no la maquina.

LupinIII escribió:Claro que los ADDon de Nintendo han sido una mierda pero por eso ya no los hace, en cambio Sega fracasó no solo con Addon sino con consolas.


Al contrario, ahora son mas prolificos que nunca. Antes ese tipo de cosas no cuajaban porque eran algo extraño, pero ahora que la wii es un aparato de salón, se han normalizado cosas como el wii-fit, y todas las patentes que nos tienen preparadas [tomaaa]

...yo solo quería una super nes 2, no esto.

DarK-LaMoS escribió:Al igual que el de sega fue dejar que Microsoft le echara una mano con dreamcast (angelitos, a quien se le ocurre...)


¿Que pasó?.

ryo hazuki escribió:Ya claro, todos sabemos que Nintendo nunca fracasa con las consolas, sobre todo la N64 y la GC han sido super hits de ventas


Lo he dicho ya dos veces, y nadie me escucha. Todas las maquinas de nintendo, menos la N64, han sido maquinas rentables.

LupinIII escribió:N64 o GC, malas o buenas ventas, fracasos o no fracasos han tenido ventas suficientes como para permitirle a Nintendo seguir en esto, suerte que SEGA no tuvo y que le ha hecho llegar donde está, una compañia mediocre en el ocaso de su existencia sin hardware a la venta y programando bazofias para... NINTENDO.


Personalmente, a mi no me gusta ni un pelo ese detalle. Ahora ya una maquina no sustituye a otra generacionalmente, si no que hay varias etapas intermedias. DSI añade nuevas funciones, y si las quieres en juegos, a tragar...

caren103 escribió:Pues si Megadrive hubiese sido superior técnicamente a SNES en todos sus aspectos, pues para empezar SNES se hubiese pegado el OXTIÓN padre, pues las ventas de Megadrive, saliendo como salió mucho antes que SNES, hubiesen sido totalmente estratosféricas.


Para que esto sea posible, habría que situar a la super nes en el 89, y a la megadrive en el 91/92.

...la NES de nintendo le aguantó muy bien a la megadrive, y eso tiene mas merito que el hecho de que la megadrive le aguantase a la super nes. Si con la NES mantenía el tipo, no hay por qué no pensar que no lo hiciera bien con una super nes inferior a la que conocemos. Hay que pensar que cuando la maquina inferior tiene una clara desventaja (en este caso sería hard+soft), seguramente se hubiera seguido una estrategia mas fuerte, al no poder estar en la posición dominante. Sega lo hizo para no perder ventaja, y nintendo lo hubiera hecho tambien. Esa estrategia le reportó grandes juegos a sega, y le hubiera pasado también a nintendo.


...lo grande de esto, no es la pregunta de qué hubiera pasado si la megadrive hubiera sido mejor, si no, ¿como habrían mejorado los juegos de megadrive, que proyectos habría inspirado, y que juegos y estrategias se habría tenido que sacar de la manga nintendo?. Es una pedazo de pregunta.
Buah, el hilo ha degenerado cosa fina XD

Hace un rato me pasé por un foro de la genesis, y me despollé al ver hilos en el que preguntaban - literalmente - como ownear a fanboys supernintenderos [mamaaaaa]


Uno de los argumentos que exponían era el hecho de que si bien la snes podía mover 40 sprites más que md, estos irían ralentizados. Hablaban que en el Sor 2 de md habían más sprites en pantalla - sin ralentización - y que si en el Final Fight habían poquitos, era por ese motivo. Hablaban de la velocidad del Sonic 2, de los 25 planos de scroll de Sonic 3, del Thunderforce o Gunstar Heroes - ojo, que segun ellos, en snes habrían quedado peor -, y también decían cositas del Redzone y del Virtua Racing, pero como mi inglés es medio chapurrero, pues no lo entendí bien.

Preguntaban por la supuesta superioridad del 68000 respecto al wdc de snes. Decían que son procesadores con arquitecturas diferentes, y que tampoco se podía usar la cantidad de mhz para valorar el potencial real del chip.

En fin, que a mi me gustan las dos (tiro más por la megadrive, para que mentir), pero llama la atención - bastante - que los usuarios de otras generaciones (8 bits, 32 bits, 128 bits) casi ni tengan conflictos, y los megadriveros/supernintenderos intentemos sacarnos la sangre cuando se meten con nuestra consola.

Y es chungo, porque la mayoría de los que vivimos esa época tenemos veíntipico-treinta años, y parece que si alguien nos dice "eh, que la super era más lenta que la mega" o "la mega no tenía modo 7" le pegaran un zarpazo a nuestro ego, y tengamos que reaccionar de un modo relativamente violento.

Como ya dije, a mi me gusta más la md, pero estoy a la espera de que me arreglen mi mierda-pc para probar a fondo ciertos títulos de snes. Hace poquito me puse el super probotector en la psp, y me pregunté si md podría hacer el...zoom?...del avión en la primera fase.
Que cosas.

Total, que fue una época muy bonita, y creo que si defendemos tanto a nuestra consola es porque estamos/estuvimos muy contentos con ella. Que al fin y al cabo, es lo que cuenta.

Me voy a sobar, que ya estoy desvariando.
John Torrijas escribió:Uno de los argumentos que exponían era el hecho de que si bien la snes podía mover 40 sprites más que md, estos irían ralentizados.


Entonces no podría moverlos, ¿no?, y no sería ese el dato. La verdad es que si, menudo argumento se sacan de la manga.

Si los datos dicen 128, es porque puede moverlo bien, si no la cifra sería mas baja, es de cajón [tomaaa]

La historia queda así:

128 sprites, con un tamaño de hasta 64x64 para la super nes, y hasta 32 por scan.
80 sprites, con un tamaño de hasta 32x32 para la megadrive, y hasta 16 por scan.

John Torrijas escribió:Hablaban que en el Sor 2 de md habían más sprites en pantalla - sin ralentización - y que si en el Final Fight habían poquitos, era por ese motivo.


El final fight estaba metido en un cartucho de 4 megabits. Para meter mas sprites/personajes mas grandes, hubiera hecho falta mas memoria.

John Torrijas escribió:Hablaban de la velocidad del Sonic 2, de los 25 planos de scroll de Sonic 3


Los 24 planos de scroll del sonic 3, son un hecho. Creo que lleva el record de los 16 bits, y a saber si no de los 32 bits tambien (aunque en estos, no por falta de capacidad)

Sobre la velocidad del sonic 2. Pues hombre, para empezar, hay juegos muy rapidos en super nes... y tambien hay que tener en cuenta que no todos los juegos exigen no distinguir nada de lo rapido que se mueve todo, hay juegos que exigen mas detallismo, y ahí no solo influye lo rapida que sea la CPU.

John Torrijas escribió:Preguntaban por la supuesta superioridad del 68000 respecto al wdc de snes. Decían que son procesadores con arquitecturas diferentes, y que tampoco se podía usar la cantidad de mhz para valorar el potencial real del chip.


La verdad es que ambos argumentos son verdaderos. Todos sabemos que los microprocesadorees de AMD igualan en potencia a micros Intel que funcionan a mas frecuencia. No es cuestión de frecuencia, si no de como lo aproveche.

...y luego, por lo visto el 68000 si era de verdad mas potente que la CPU de la supernes XD


Me acabo de enterar, que parte del hardware de la super nes, es mas antigüo que el de la megadrive. Su CPU data de 1984, ahí es nada... con lo cual, se va a tener que acabar eso de que la megadrive es mas antigüa que la super, y plantarlo como una excusa XD

John Torrijas escribió:Como ya dije, a mi me gusta más la md, pero estoy a la espera de que me arreglen mi mierda-pc para probar a fondo ciertos títulos de snes. Hace poquito me puse el super probotector en la psp, y me pregunté si md podría hacer el...zoom?...del avión en la primera fase.
Que cosas.


Hay una versión de ese probotector para la megadrive, que salió como un año o dos después. No lo he jugado, así que no se lo que hay, pero en esta ocasión, se trata de una de esas comparaciones reales.[/quote]
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Al igual que el de sega fue dejar que Microsoft le echara una mano con dreamcast (angelitos, a quien se le ocurre...)


¿Que pasó?.


Bueno la parte que todo el mundo sabe o deberia saber es esta:

http://www.microsoft.com/presspass/pres ... agmpr.mspx

Microsoft ayudo a SEGA a realizar el Windows CE para dreamcast, con direct X y todo.

Hasta ahi todo normal... el caso es que, microsoft desde hacia años que queria entrar en el mundo de las consolas, y ahi es donde saltan todo tipo de rumores, de que, el windows CE era a cambio de algo. (como es logico)

Lo que tambien es sabido, es que Xbox fue la primera en recibir una gran ornada de titulos de SEGA cuando esta chapo la dreamcast, juegazos muchos de ellos que no se hacen en 2 dias, ademas siempre he notado cierto parecido entre los PADS de dicha consola....

[MODO FUMADA=ON]
Aqui viene la tipica rumorologia de antaño... se supondria que como SEGA estaba casi practicamente en Bancarrota esta diseño la Xbox original a los de microsoft a cambio de poder subsistir y que no quebraran ya que la dream no habia vendido tan bien como esperaban y claro habia que pagar royalties a microsoft por el S.O. de Dreamcast y patatin patatan....

ES REALMENTe XBOX, LA POSIBLE EN AQUELLA EPOCA DREAMCAST 2, vendida a microsoft? (ya sabemos que sega como las cabras, tira para el monte, y lo suyo ha sido siempre investigar investigar y mas investigar hardware y mas harware...)
[MODO FUMADA=OFF]

Lo que esta claro es una cosa...

Microsoft no es un alma de la caridad... y mucho menos lo era en el año 1998... asi que algo obtuvieron a cambio del S.O. y que poco despues saliera la Xbox tan solida ella justo para puntillar la dreamcast... y que sega se retirara justo en ese momento... estaba claro que era para no entorpecer las ventas de la xbox y no "joder" a microsoft.

Yo la primera vez que escuche estos rumores fue poco despues de la salida de dreamcast en europa, en paginas de aquella epoca por el 99 (creo que ni existia aun el otro lado ni meristation) y la verdad siempre fui fan de dreamcast, pero por dichos rumores decidi esperar a ver que pasaba y bueno, ciertos o falsos, dreamcast ciertamente se retiro para dejar paso a la xbox.
Por lo visto o eres la compañía que más vende ó has fracasado, para bien o para mal los segueros no tenemos esa percepción-obsesión por las ventas como sinónimo de calidad o de importancia.

Ralph escribió:-Virtua Racing y Stunt race FX tienen el mismo frame rate. Al ser la velocidad de juego del stunt race mas lenta, la sensación de fluidez o descontrol, es menos perceptible, aunque tambien repercute en la espectacularidad.

-Stunt race FX mueve texturas a 256 colores, y también incluye muchos mas circuitos y coches que el virtua racing.
Stunt race FX va en una ventanita y usa sprites para algunas cosas, Virtua racing tiene entornos poligonales más complejos, muestra y mueve bastantes más coches en pantalla, tiene varias vistas y mayor distancia de dibujo a mayor velocidad. Lo de que tenga menos coches y circuitos, o que se incluyera en 1 sólo juego no tiene nada que ver con el tema de su capacidad y ambos ponían multijugador a pantalla partida, ambos con reducción de detalle pero stunt race incluso en pantallas más pequeñas.
http://www.youtube.com/watch?v=OAGhdlj4qnA

Ojalá hubiéramos visto algún juego de coches poligonal con el FX2, pero lo que está claro es que el SVP era bastante cañero y más que el FX1, le fallaba una vez más la limitación de paleta de la base pero si virtua racing fue el 1º que es en lo que nos basamos para lo que pueda hacer, está claro que tenía potencial. Obviamente el comanche que usa el FX2 y sprites simplemente no quedaría en un SVP, ya que está más orientado a manejar triángulos, eso hubiera quedado mejor en mega cd.

Ralph escribió:La megadrive era mas rapida, pero hay que puntualizar
Exactamente, snes no tenía una cpu a más megahertzios porque no hacía falta... si usabas todos sus chips gráficos de apoyo. El problema era que snes es complicada de programar al contrario que megadrive y es sorprendente que nadie lo comente nunca.

Snes si la utilizas bien al 100% es más potente que megadrive y ésto es bastante poco discutible. Otra cosa es que Megadrive sea una mierda porque no lo es,era versátil-efectiva, muy potente y sencilla de programar: se podían hacer trucos y sacar cosas para las que no estaba preparada a fuerza de proceso, como rotaciones y polígonos.

Si nos fijamos los primeros juegos de snes que la aprovechan son los de la propia nintendo. Que pasa, que si no quitas el trabajo a la cpu de 3mhz con los chips gráficos... snes es peor que megadrive en cuanto a potencia, así se demuestra en algunos juegos como en los deportivos de EA, algunos multiplataforma y juegos de coches,

Aquí ya entraría la debacle de si es culpa de los desarrolladores o de la complejidad de la máquina, o de ambas cosas.

LupinIII escribió:Si valoras positivamente lo que hace SEGA solo con Mad World si que eres conformista, un juego que dura 4 horas y que no es que la gente no lo soporte por ''miedo'' a la sangre sino pq es demasiado corto.
¿Ésto quiere decir que los juegos con tropecientas horas o relleno son mejores? a mi de pequeño me gustaban los juegos larguísimos pero ahora contra más cortos y rejugables mejor, no considero que los arcades sean peores que los juegos largos sino diferentes. Eso tiene todavía que aprenderlo mucha gente.

caren103 escribió:Pues si Megadrive hubiese sido superior técnicamente a SNES en todos sus aspectos, pues para empezar SNES se hubiese pegado el OXTIÓN padre
Wii y ps2 echan por tierra ésta frase.
estoybien escribió:Por lo visto o eres la compañía que más vende ó has fracasado, para bien o para mal los segueros no tenemos esa percepción-obsesión por las ventas como sinónimo de calidad o de importancia.

No metas a todos los segueros en ese saco, que hoy hemos aprendido que la gamecube era una mierda porque nadie la quería comprar ni por 100€ (sólo 21.5 millones en 12 años), y que la dreamcast es genial porque es la que más consolas por minuto ha vendido :D

Lo que dices sobre la innecesidad de un procesador más rápido en la SNES etc... estoy totalmente de acuerdo. Aunque lo que dices de que es más complicado programar para SNES no estoy tan seguro. Con el riesgo de equivocarme voy a decir lo siguiente:

En SNES era bastante fácil hacer un juego mediocre aprovechando el "modo 7" , los distintos planos de fondo junto con los sprites puesto que venían ya preparados de casa con el SDK cuando para hacer lo mismo en MD debías machacar asemblador de lo lindo. Pero en MD tiene pinta de ser bastante más fácil gracias a un procesador rápido hacer Direct Screen Draw.
estoybien escribió:Stunt race FX va en una ventanita


Es de lo primero que quise haber puesto, y al final se me olvidó indicarlo(aunque salta a la vista).

estoybien escribió:Lo de que tenga menos coches y circuitos, o que se incluyera en 1 sólo juego no tiene nada que ver con el tema de su capacidad


No, para nada, solo era un comentario, que abarca mas al juego que al chip.

estoybien escribió:Ojalá hubiéramos visto algún juego de coches poligonal con el FX2


emm... el stunt race lleva el FX2 [tomaaa]

estoybien escribió:Obviamente el comanche que usa el FX2 y sprites simplemente no quedaría en un SVP, ya que está más orientado a manejar triángulos


Es que por lo visto el FX2 no estaba solo orientado al manejo de poligonos. Supongo que por eso sirvió también para potenciar el super mario world 2.

estoybien escribió:Aquí ya entraría la debacle de si es culpa de los desarrolladores o de la complejidad de la máquina, o de ambas cosas.


Hay muchos titulos con los que se pudo haber hecho un mejor trabajo, y está claro que no fué falta de potencia, si no de actitud de los programadores.

-El samurai showdown de la megadrive salió con 24 megas, cuando necesitaba imperiosamente mejorar sus escenarios y sus musicas (amén del luchador y escenario que faltan). Un tono mas oscuro, sin tanta claridad, hubiera mejorado el aspecto final del juego, y esto no implica memoria, ni capacidad de proceso, ni una paleta de 16 millones de colores cawento


-El robocop vs terminator de la super nes daba autentica lastima, y quedó claro por la versión megadrive, qeu se podía hacer un buen trabajo con el (¿lo programaron empresas diferentes?).


-El art of fighting de la super nes podría haber salido con 32 megas puliendo la jugabilidad, y metiendo sprites mas grandes.

...no se, ejemplos mil...


estoybien escribió:Wii y ps2 echan por tierra ésta frase.


Y la propia NES.
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