[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

baionasesale escribió:Y otro detalle, si no sabes de que va el rollo, mi consejo es que no te metas, los que llevamos tiempo aqui sabemos de que va el "personaje"

No sabemos de que irá o su pasado pero menudas perlas y menudo presente tienes tu...
LupinIII escribió:
baionasesale escribió:Y otro detalle, si no sabes de que va el rollo, mi consejo es que no te metas, los que llevamos tiempo aqui sabemos de que va el "personaje"

No sabemos de que irá o su pasado pero menudas perlas y menudo presente tienes tu...

Algun motivo o es que no te gusta lo que digo simplemente?

Un saludo
Baiona, fíjate... ese es el mismo motivo por el que no te gusto yo como personaje, porque no te gusta lo que digo, simplemente. En una cosa me recuerdas a AES, hace tiempo me dijiste que no merecía que me contestaras más... pero no puedes resistirte.

Ese es el problema, algunos son tan rabiosos que cada vez que me leen, aunque sea hablando de casuals o frikis, ya piensan "oh no, el de los pegadictos! el antiseguero ultranintendero! el enemigo a batir! a por él!"... xD
Ese es el personaje, soy el malo maloso del lugar para los segueros. En cambio los que saltan constantemente contra nintendo, con firmas de sega como el tal baiona, estos son los bueeenos. Eso es bueeeno, que diría sonic xD

En cuanto a casuals o no casuals, yo no he dicho nada al respecto en ningún momento afirmando que algo sea mejor o peor.

Cuando me he definido como "casual" porque ya solo juego a pros, singstars y guitars, no me refería a que sean juegos sencillos, no tiene nada que ver. Me refería a que ya no me interesaba el mercado en general sino juegos concretos que son populares en tre gente no demasiado jugadora. Juego en expert al guitar hero, cualquier otra nivel me parece aburrido, y eso supongo que tampoco sería ser casual de ese juego. Sin embargo, y eso lo sé porque cuando he ido a algún torneo, me han fundido bien xD, hay mucho "casual" que sólo juega al pro porque le gusta el futbol y os garantizo que son muy buenos, aunque suden del resto de videojuegos. Y yo no soy especialmente malo, pero no me dedico a jugar 4 horas al día ni a hacer clanes para luego batir a los demás, con lo que mi nivel de entreno es inferior, se limita a cuando juego con los amigos.

De todos modos me da la sensación de que el tema se ha desviado mucho, y apuesto a que ha sido gracias a solbadguy, que cada vez que no tiene razón, desvía el tema, y así hemos pasado de mega vs snes a hablar de mario 64, si innovó o no innovó, y a pasar por el alone in the dark, aventuras gráficas.... todo por no reconocer que Mario 64 fue una de las obras de arte de los videojuegos. Eso no se puede decir delante de según qué segueros... xD
baionasesale escribió:Algun motivo o es que no te gusta lo que digo simplemente?

Un saludo

Solo sabes decir +1000 o cosas sin argumentos y cargadas de fanatismo.
DevilKenMasters escribió:Baiona, fíjate... ese es el mismo motivo por el que no te gusto yo como personaje, porque no te gusta lo que digo, simplemente. En una cosa me recuerdas a AES, hace tiempo me dijiste que no merecía que me contestaras más... pero no puedes resistirte.

Eviltroll, fijate ... la mayoria de las veces no te contesto porque simplemente no merece la pena gastar un segundo dandote mas ego, pero cuando sueltas tonterias gordas, como comprenderas no voy a dejar que otros usuarios te crean tus "errores".
Y segun que segueros no, segun quien le guste, a mi me parece un bodrio ingugable, pero eso es MI OPINION, no la vedad como intentas hacer de tus "enseñanzas" xD

LupinIII escribió:
baionasesale escribió:Algun motivo o es que no te gusta lo que digo simplemente?

Un saludo

Solo sabes decir +1000 o cosas sin argumentos y cargadas de fanatismo.

Amm o sea que simplemente no te gusta. No te preocupes, cuando os digo lo que no os gusta suele pasar. Por cierto, veo que has leido mas mensajes que 2 para valorar.

Un saludo
Amm o sea que simplemente no te gusta. No te preocupes, cuando os digo lo que no os gusta suele pasar.

Mmmm... eso me suena [carcajad]
DevilKenMasters escribió:
Amm o sea que simplemente no te gusta. No te preocupes, cuando os digo lo que no os gusta suele pasar.

Mmmm... eso me suena [carcajad]

Cree el ladron ...

Un saludo
la megadrive siempre fue mas consola que la supernintendo aunque esta tambien tubo sus juegos,pero las musicas nunca eran como las orginales los samples sonaban raros los sprites tambien eran siempre diferentes tanto en colorido como en tamaño,quedaban raros por decirlo en la super,en la mega el sonido solia ser bastate latoso,pero hay tenemos ese street of rage 2 que es una delicia,o los shinobi,yo tube las 2 consolas en la epoca y me decanto por la megadrive sin duda.
Coincido con neopote, la música en muchos juegos de super nintendo como el fzero, el mario world, el donkey kong country o los de rol, era diferente a la ¿original? y por eso era mucho menos consola. Digamos que la Mega Drive era 100% consola y la SNES un 80%.

Los sprites también eran diferentes en cuanto a colorido y tamaño, sobretodo en conversiones como SF2, donde snes conservaba el colorido original y mega drive no, y el tamaño de los sprites era el mismo en ambas consolas... ¿? :-?

Eso suena mucho a amenaza, tu sabrás lo que haces.

...y si, me meteré en lo que considere oportuno. Ignorar algo, y por tanto errar, no es soltar chorradas. Me parece tan injusto que me veo obligado a indicarlo... el contexto, lo que haya detrás, y quienes estén involucrados, me es indiferente, porque no condiciona mi opinión.

Como muestra, esto:

baionasesale escribió:Te has dado cuenta que ha editado lo que a dicho verdad? o te has precipitado? ;)

Puedo perfectamente no fijarme en quien edita, y mas aún puedo perfectamente no pensar que ha editado justo ese dato.

No se, tu le has respondido, habiendole quoteado... en el quote de devilkenmasters de tu post no pone nada de lo que tu dices, así que todo lo demás sobra.
Te he contestado con toda la educacion del mundo, si te sientes amenazado sera por algo, pues ni por asomo es mi intencion.

Un saludo
Hombre, amenaza... yo interpreto que o me aparto, o me arrastran. Bah, que mas da...
Un reflote no sin razón, ya que salió el tema de los rpg's bastante fuertes y precisamente racketboy.com ha puesto 2 listados de rpg's de megadrive. Hasta yo mismo me he sorprendido de ver algunos poco conocidos que no pintaban mal (aunque no se vea el presupuesto de los grandes) y se quedaron en su país orígen:

parte 1:
http://www.racketboy.com/retro/2009/08/ ... -rpgs.html
parte 2:
http://www.racketboy.com/retro/sega/gen ... age-2.html
estoybien escribió:Un reflote no sin razón, ya que salió el tema de los rpg's bastante fuertes y precisamente racketboy.com ha puesto 2 listados de rpg's de megadrive. Hasta yo mismo me he sorprendido de ver algunos poco conocidos que no pintaban mal (aunque no se vea el presupuesto de los grandes) y se quedaron en su país orígen:

parte 1:
parte 2:

Muchos ni los conocia, peor, ¿el chiki chiki boys rol? Lo recuerdo como un plataformas.....
ryo hazuki escribió:Muchos ni los conocia, peor, ¿el chiki chiki boys rol? Lo recuerdo como un plataformas.....

Hay bastantes que no deberian de entrar en la categoria de RPG, normal que así salgan tantos.
Esto es mucho suponer, podría haber cambiado la historia de todo xDD.
Las consolas tampoco eran tan diferentes, nintendo siempre ha tenido su tirón gracias a los juegos de la propia nintendo y sinó ahí teníamos a la nes peleándose con la megadrive y sobreviviendo hasta que llegó la super.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Muchos ni los conocia, peor, ¿el chiki chiki boys rol? Lo recuerdo como un plataformas.....

Hay bastantes que no deberian de entrar en la categoria de RPG, normal que así salgan tantos.

Por ejemplo?

Hay dudas con el Wonder boy in monster world y el chiki chiki boys...

Los otros por favor?
DarK-LaMoS escribió:Los otros por favor?

Pues el primero que se ve el Gauntlet IV, luego, los siguientes.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Los otros por favor?

Pues el primero que se ve el Gauntlet IV, luego, los siguientes.

Muchos consideran Gauntlet IV como juego de rol por incluir el "quest mode"

Igualmente lo metemos en la lista de "Dudosos" para ver que opina el publico en general.

"los siguientes" no me vale como titulo de videojuego... [+risas]

Lista dudosa: Gauntlet IV, Chiki Chiki Boys, Wonder Boy in monster world.
DarK-LaMoS escribió:"los siguientes" no me vale como titulo de videojuego... [+risas]

Es que no me voy a poner a nombrarlos todos

quieres otro ejemplo con quote de la página ?
The Yu Yu Hakusho fighting game for the Megadrive
Madre mía, las cotas de bocachanclismo que se han alcanzado en este hilo son sin duda ÉPICAS... xD
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:"los siguientes" no me vale como titulo de videojuego... [+risas]

Es que no me voy a poner a nombrarlos todos

The Yu Yu Hakusho fighting game for the Megadrive

Es la idea, nombrar todos los que no consideras juegos de rol y si quieres el porque... como yo hago con el wonder boy y ryo con el chiki chiki boys.

Por cierto del yu yu hakusho gaiden...

http://www.youtube.com/watch?v=y06j0ohd ... re=related Por el minuto 2... igualito al street fighter oigan

Yu Yu Hakusho Gaiden is a JRPG with some of the best anime-styled sequences on the console.

Con que parte nos quedamos? Fighting game? JRPG?
Calintz escribió:Madre mía, las cotas de bocachanclismo que se han alcanzado en este hilo son sin duda ÉPICAS... xD

Define Bocachanclismo... es un arte de llevar chanclas en la boca? [+risas]
Respecto a la dirección oficial del hilo (paso de leerme 40tantas paginas la verdad xD), si por inferior nos referimos únicamente a potencia, pues sí, el chip gráfico de SNes era mejor que el de Genesis.

Pero como no solo de specs vive el hombre, diré que Sega MegaDrive no se quedaba atrás en prácticamente nada.

Killer Instinct? Mortal Kombat.
Cutreport de FinalFight? Saga Streets of Rage.
Mario? Sonic.
Kirby? Rystar.
Zelda? Soleil.
Chrono Cross? Story of Thor.
Cutreport Hamerin's Harry? Buena versión de Toki.
Samurai Shodown? Samurai Shodown! xD
Pseudo3D FX... Bueno, tenemos cosas como el Sonic3D al final de su vida. Es en lo único que destaca, ya que hay juegos en SNes en pseudo3D que son más divertidos que los pseudo3D de Genesis. Por lo menos para mi gusto.

En definitiva, que cada plataforma estaba llena de grandes juegos que eran tan buenos como algunos similares de la competencia. Y en tema ports, MegaDrive ganaba por goleada (y no he añadido las versiones de StreetFighter 2 "XXX" arriba por respeto xD).

Yo de la que disfruté a tope en mi infancia fue megadrive, pero con la perspectiva del tiempo, y siempre según mis propios gustos. Me gusta más MegaDrive en ports, beat-em-up y juegos de lucha. SNes en los RPG. Y ambas empatan en calidad y diversión en el genero plataformas.
rintin escribió:Pero como no solo de specs vive el hombre, diré que Sega MegaDrive no se quedaba atrás en prácticamente nada.

Killer Instinct? Mortal Kombat.
Cutreport de FinalFight? Saga Streets of Rage.
Mario? Sonic.
Kirby? Rystar.
Zelda? Soleil.
Chrono Cross? Story of Thor.
Cutreport Hamerin's Harry? Buena versión de Toki.
Samurai Shodown? Samurai Shodown! xD
Pseudo3D FX... Bueno, tenemos cosas como el Sonic3D al final de su vida. Es en lo único que destaca, ya que hay juegos en SNes en pseudo3D que son más divertidos que los pseudo3D de Genesis. Por lo menos para mi gusto.

Solo pequeñas pinceladas:

- Mortal Kombat TAMBIÉN esta en SNES.
- Final Fight TAMBIÉN es una saga
- Mario Y Sonic, aún siendo plataformas ambos, su concepción como juego es totalmente diferente, por lo que no veo que como juegos sean realmente comparables.
- ¡¡¡¿¿¿¿Chrono Trigger (el Cross es de PsX) y Story of Thor????!!! OJOASAJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJAS ¿En serio has jugado y te has pasado ambos? Son completamente diferentes y en el título de Sega sale escaldado de la comparativa...
Calintz escribió:- Mario Y Sonic, aún siendo plataformas ambos, su concepción como juego es totalmente diferente, por lo que no veo que como juegos sean realmente comparables.
- ¡¡¡¿¿¿¿Chrono Trigger (el Cross es de PsX) y Story of Thor????!!! OJOASAJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJASJAS ¿En serio has jugado y te has pasado ambos? Son completamente diferentes y en el título de Sega sale escaldado de la comparativa...

Imagen

Se puede o no se puede comparar bocachanclista? (define, no entiendo esa palabra xDDD)

Por cierto no te rias si al chico le gusta mas el story of thor al chrono trigger... a mi personalmente me gusta mas el chrono pero el story tiene lo suyo tambien... y no por eso me mofare
Y yo que juraba que este hilo estaba cerrado, mira tú xD
DarK-LaMoS escribió:
Calintz escribió:- Mario Y Sonic, aún siendo plataformas ambos, su concepción como juego es totalmente diferente, por lo que no veo que como juegos sean realmente comparables.

Imagen

Se puede o no se puede comparar bocachanclista? (define, no entiendo esa palabra xDDD)

Por cierto no te rias si al chico le gusta mas el story of thor al chrono trigger... a mi personalmente me gusta mas el chrono pero el story tiene lo suyo tambien... y no por eso me mofare

Hombre, la mejor definición de bocachancla la tienes simplemente mirándote al espejo. Obviamente me refiero a que como RPGs son del todo distintos, puesto que uno es un JRPG como un piano y el otro es más un juego de aventura tipo Zelda, no hay más que mirarlos, y de gustos personales no hablo, ya que nadie puede decir nada al respecto, como juego es mucho mejor el Chrono y eso es indiscutible.

Hay que ser más largo de miras, chaval.
Entonces comparemos a dos juegos similares:

Soleil vs Zelda.
rintin escribió:Samurai Shodown? Samurai Shodown! xD

Ya se ha comentado por aqui hace unas paginas, y no es lo que parece. no se puede constatar que la versión megadrive es mejor que la versión super nintendo, por tener personajes mas grandes, cuando a esta le falta un personaje, frames de animación, musicas penosas, y escenarios pobres.

Son dos versiones del juego diferentes. La versión megadrive apostó por ser visualmente mas parecido a la versión de neo geo, y la super nes por ser mas fiel (escenarios clavados a la versión original, musica muy acpetable, y un look general "zoom-out" de la versión neo geo).

Cada una tiene sus pros y sus contras.

solbadguy0308 escribió:Entonces comparemos a dos juegos similares:

Soleil vs Zelda.

Esto me parece mas razonable. Lamentablemente no me he acabado el soleil, así que no dire nada (no se trata de comparar el peso de los nombres).
Calintz escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Imagen

Hombre, la mejor definición de bocachancla la tienes simplemente mirándote al espejo. Obviamente me refiero a que como RPGs son del todo distintos, puesto que uno es un JRPG como un piano y el otro es más un juego de aventura tipo Zelda, no hay más que mirarlos, y de gustos personales no hablo, ya que nadie puede decir nada al respecto, como juego es mucho mejor el Chrono y eso es indiscutible.

Hay que ser más largo de miras, chaval.

Esto... mejor paso no voy a tratar de razonar con alguien que primero se rie de alguien por comparar dos juegos que a el le gustan... luego dice que dos juegos de plataformas no se pueden comparar porque son diferentes... luego que los de rol son diferentes pero si se pueden comparar... y encima me llama corto...

Mira tio... educadamente te pedi la definicion porque no se realmente que significa y me saltas con esas... me voy a callar porque no quiero que me baneen... pero a la siguiente que me llames corto de miras cuando siempre trato de valorar las opiniones subjetivas de los demas sin reirme de nadie (no como has hecho tu)... [poraki]

Ahi que ser largo de miras... pero chrono es dios¿?¿? Mas dios es final fantasy 6¿?¿? Es cuestion de gustos...
solbadguy0308 escribió:Entonces comparemos a dos juegos similares:

Soleil vs Zelda.

La cuestión es, ¿qué Zelda comparamos? La obviedad me hace pensar que sea el de SNES, ya que el Soleil es un juego de MD, pero es que Zeldas en 2D no hay precisamente pocos, Zelda, Zelda II Adventure of Link, Zelda A Link to the Past, Zelda Link's Awakening (a mi parecer el mejor, sobre todo la versión DX), Zelda Oracle of Ages/Seasons, Zelda Minish Cup...

Sobre la comparativa preestablecida, a mi gusto es mejor el AlttP, lo veo más divertido, si bien es cierto que el Crusaders of Centy (Soleil) es un pedazo de juegazo que tiene el argumento (aunque algo escaso) más trabajado que el del Zelda (que no es más que otra vuelta de tuerca a lo mismo que los anteriores). Me mola el hecho de que la gente que programó el Soleil hizo un trabajo realmente encomiable al saber dotar al juego del humor característico del mismo, con coñas como la de encontrarte a Sonic tomando el Sol en una playa...

Imagen

A nivel gráfico, me parece superior el juego de SNES por la sencilla razón de que considero que tiene un acabado mucho más logrado y un gran aprovechamiento de la paleta de la consola, de la música los veo realmente al mismo nivel, me parecen corectas ambas OSTs.

"NinjaEDIT" xD:

DarK-LaMoS escribió:Esto... mejor paso no voy a tratar de razonar con alguien que primero se rie de alguien por comparar dos juegos que a el le gustan... luego dice que dos juegos de plataformas no se pueden comparar porque son diferentes... luego que los de rol son diferentes pero si se pueden comparar... y encima me llama corto...

Mira tio... educadamente te pedi la definicion porque no se realmente que significa y me saltas con esas... me voy a callar porque no quiero que me baneen... pero a la siguiente que me llames corto de miras cuando siempre trato de valorar las opiniones subjetivas de los demas sin reirme de nadie (no como has hecho tu)... [poraki]

Ahi que ser largo de miras... pero chrono es dios¿?¿? Mas dios es final fantasy 6¿?¿? Es cuestion de gustos... Niño

Lo primero, no me he reído del usuario en ningún momento, y si así se ha sentido él, le pido disculpas, me he reído de que esa comparativa es realmente absurda se mire como se mire.

Lo segundo, Sobre Mario y Sonic, que todo hay que dártelo mascadito, no sea que con el esfuerzo y el calor te salten los plomos, son dos plataformas, bieeeeeeeeen, pero en uno prima la exploración del escenario y en otro prima la velocidad y la rapidez de decisión, con lo cual están destinados a un tipo diferente de público y es por lo que veo que no son realmente comparables, ¿queda claro ahora o tampoco, nene?

Lo tercero, yo te he dado educadamente la definición de bocachancla, no hay más que leerse las 18 páginas del hilo a 25 respuestas por página para ver dónde se puede encontrar uno... [poraki] [poraki]

Y repito, sobre gustos no he dicho NADA, niño...
estoybien escribió:Un reflote no sin razón, ya que salió el tema de los rpg's bastante fuertes y precisamente racketboy.com ha puesto 2 listados de rpg's de megadrive. Hasta yo mismo me he sorprendido de ver algunos poco conocidos que no pintaban mal (aunque no se vea el presupuesto de los grandes) y se quedaron en su país orígen:

parte 1:
parte 2:

nada nada, en Mega Drive no hay RPGs, ya lo sabemos todos... xD

No te preocupes, lo importante es decir que no, que en realidad hay menos. Y aún así son unos cuantos, la mayoría de ellos ni se mencionan jamás por aquí (en general porque los supuestos expertos ni los conocen).
Calintz escribió:Lo primero, no me he reído del usuario en ningún momento, y si así se ha sentido él, le pido disculpas, me he reído de que esa comparativa es realmente absurda se mire como se mire.

Lo segundo, Sobre Mario y Sonic, que todo hay que dártelo mascadito, no sea que con el esfuerzo y el calor te salten los plomos, son dos plataformas, bieeeeeeeeen, pero en uno prima la exploración del escenario y en otro prima la velocidad y la rapidez de decisión, con lo cual están destinados a un tipo diferente de público y es por lo que veo que no son realmente comparables, ¿queda claro ahora o tampoco, nene?

Lo tercero, yo te he dado educadamente la definición de bocachancla, no hay más que leerse las 18 páginas del hilo a 25 respuestas por página para ver dónde se puede encontrar uno... [poraki] [poraki]

Y repito, sobre gustos no he dicho NADA, niño...

ZzzZZ Me tengo que enfadar porque me llames niño? Que te tengo que llamar yo a ti ahora, niñato? ZzzZZ

si te crees mas superior a los demas para definirlos tienes un grave problema... mas niño es aun el que se enfada de esas maneras y descalifica a los demas... desde luego no se que cojones te he hecho para que me califiques de esa manera calintz...
DarK-LaMoS escribió:ZzzZZ Me tengo que enfadar porque me llames niño? Que te tengo que llamar yo a ti ahora, niñato? ZzzZZ

si te crees mas superior a los demas para definirlos tienes un grave problema... mas niño es aun el que se enfada de esas maneras y descalifica a los demas... desde luego no se que cojones te he hecho para que me califiques de esa manera calintz...

Corrige el quote, que yo no he dicho esas cosas ^^'''''''''''''
¿Y quien se ha enfadado ahora, si puede saberse? xD En fín, tú a lo tuyo, ¿eh?

solbadguy0308 escribió:Corrige el quote, que yo no he dicho esas cosas ^^'''''''''''''

Si, estaría bien que lo corrigiera, que puede llevar a malos entendimientos.
Este hilo debería haber permanecido cerrado... xD
hombreimaginario escribió:Este hilo debería haber permanecido cerrado... xD

Como dije mensajes atrás, no hay bronca, no hay ingresos por publicidad/visitas xD
O_O La que se ha liado por mi msg, sobretodo cuando parece que se ha tomado la comparativa de juegos como "siempre es mejor el de megadrive que el de snes" cuando mi intención, como creía que había dejado claro, era la de "ambas consolas tienen juegos TOP en los distintos géneros, de los que el de la competencia no puede considerarse superior como tal, y ya se entra en las preferencias personales".

Respondo de memoria a algunos quotes que me han llamado la atención, y doy mi punto de vista concreto:

Final Fight es una saga, sí, pero la conversión de SNes para mí no estaba a la altura del árcade, y mucho menos de la saga propia de sega Streets of Rage.

Comparo Mortal Kombat con Killer Instinct ya que salió antes en megadrive que en snes, básicamente porque ambos tienen el mismo estilo "foto"-realista.

El tipo de a-rpg 'zeldiano' por aquel entonces no me gustaba demasiado, sin embargo el tono de humor que le daban a Soleil hizo que me atrajese bastante más.

Respecto Story of Thor y Chrono Cross... efectivamente, me refería a Chrono Trigger. Repito, no pretendía hacer un vs diciendo que X juego de sega es mejor, de hecho en este caso concreto, aunque SoT me gustaba, Chrono Trigger es uno de los RPG más cuidados y completos de los que he disfrutado (me tiran más los rpg por turnos, como FF6 sin ir mas lejos xD).

Sonic y Mario para mi sí son comparables. Son plataformas 2D puros, sin tintes de beat-em-up. Si tenemos que separar por diferencias mínimas solo podríamos comparar juegos pertenecientes a sus propias sagas.

Me gusta más la conversión de Samurai Shodown en la consola de sega que en la de nintendo, no siendo mala la de nintendo, cosa que si ocurrió con muchos ports para dicha consola, siendo menos frecuente ésto en la de sega.

No hace falta ser obsesivo en la defensa de una consola u otra, han pasado muchos años y muchas de las cosas que se comentan en este tipo de hilos son hechos patentes. Si no entiendo ser "sonyer" "nintendero" "xboxer" a muerte con las consolas de hoy día, mucho menos ser anti-competencia de una generación de consolas de hace tantos años.
solbadguy0308 escribió:
DarK-LaMoS escribió:ZzzZZ Me tengo que enfadar porque me llames niño? Que te tengo que llamar yo a ti ahora, niñato? ZzzZZ

Corrige el quote, que yo no he dicho esas cosas ^^'''''''''''''

Quote arreglado.

Calintz escribió:¿Y quien se ha enfadado ahora, si puede saberse? xD En fín, tú a lo tuyo, ¿eh?

Tu sabras que has empezado a descalificarme de esas maneras... Tu tambien a lo tuyo ¿eh?
Calintz tomate una tila.
rintin escribió:Respecto Story of Thor y Chrono Cross... efectivamente, me refería a Chrono Trigger. Repito, no pretendía hacer un vs diciendo que X juego de sega es mejor, de hecho en este caso concreto, aunque SoT me gustaba, Chrono Trigger es uno de los RPG más cuidados y completos de los que he disfrutado (me tiran más los rpg por turnos, como FF6 sin ir mas lejos xD).

Sonic y Mario para mi sí son comparables. Son plataformas 2D puros, sin tintes de beat-em-up. Si tenemos que separar por diferencias mínimas solo podríamos comparar juegos pertenecientes a sus propias sagas.

Sobre el primer parrafo... que preferirias antes un "zeldiano" o un rpg por turnos como el final fantasy 6?

Con el segundo parrafo estoy totalmente de acuerdo.
DarK-LaMoS escribió:
rintin escribió:Respecto Story of Thor y Chrono Cross... efectivamente, me refería a Chrono Trigger. Repito, no pretendía hacer un vs diciendo que X juego de sega es mejor, de hecho en este caso concreto, aunque SoT me gustaba, Chrono Trigger es uno de los RPG más cuidados y completos de los que he disfrutado (me tiran más los rpg por turnos, como FF6 sin ir mas lejos xD).

Sobre el primer parrafo... que preferirias antes un "zeldiano" o un rpg por turnos como el final fantasy 6?

Yo soy más de RPG's por turnos. Y FF6 y Chrono Trigger son dos de mis preferidos, y de aquella época, diría que los que más y en ese orden ^^U
No lo puedo evitar, siempre me crispo cdo veo algún tipo de enaltecimiento hacia el Final Fight de Snes, como afectado al comprarme el juego nada más salir para mi consola puedo confirmar que es un truño de mucho cuidado, y si lo es ahora ya puedes imaginar el chasco que me lleve entonces en su día, casi lo sentí como un robo a mano armada, cualquier defensa sobre esta conversión no tiene cabida, parece que para poder darse cuenta definitivamente de esto tienes que haberlo vivido en tus carnes con la propia experiencia como me paso a mí, un completo forofo de la recreativa, es muy fácil coger un emulador ahora y decir que después de todo no estaba mal, no señor, no se puede valorar así, cada cosa en su contexto y en su momento, y por muy fanboy que se quiera ser no se puede defender lo indefendible, y aquí capcom nos la metio hasta el fondo, y por potencia no sería...
francis7 escribió:No lo puedo evitar, siempre me crispo cdo veo algún tipo de enaltecimiento hacia el Final Fight de Snes, como afectado al comprarme el juego nada más salir para mi consola puedo confirmar que es un truño de mucho cuidado, y si lo es ahora ya puedes imaginar el chasco que me lleve entonces en su día, casi lo sentí como un robo a mano armada, cualquier defensa sobre esta conversión no tiene cabida, parece que para poder darse cuanta definitivamente de esto tienes que haberlo vivido en tus carnes con la propia experiencia como me paso a mí, un completo forofo de la recreativa, es muy fácil coger un emulador ahora y decir que después de todo no estaba mal, no señor, no se puede valorar así, cada cosa en su contexto y en su momento, y por muy fanboy que se quiera ser no se puede defender lo indefendible, y aquí capcom nos la metio hasta el fondo, y por potencia no sería...

Cierto. Vale que la versión de Mega CD posterior seguía sin tener todos los colorinchis pero al menos tenía sus 3 personajes y su modo 2 jugadores intacto, que es lo que mola de estos juegos.

Yo creo que aunque Streets of Rage no fuera superior en tamaño de sprites, colores y tal, Sega tomó buena nota de lo que fallaba en Final Fight y especialmente en la conversión de SNES: la música de estos arcades de Capcom de la época era por lo general totalmente olvidable (no digo mala, sino prácticamente insignificante, no memorable, no pegadiza) y en el caso de Final Fight era simplísima. Si por algo destaca la saga SoR es precisamente por la música.

Luego, en SNES caparon los personajes y jugar a dobles... en SoR tenías 3 personajes y juego a dobles, por supuesto. En Ffight había 3 (o 2 en SNES) hombres blancos a rescatar a una pobre e inocente mujer inútil (inútil digo porque lo que se llevaba en la época era rescatar a la damisela que siempre se deja secuestrar, véase la princesa Zelda); en SoR había un personaje negro y la mujer daba tanta leña como los demás, hasta que en el SoR 3 es casi mi favorita.

Y luego por supuesto el tema jugable... que sí, que en Ffight haces el especial pulsando salto y ataque a la vez... pero en SoR haces el ataque hacia atrás o de desesperación, y aún sigues teniendo especial en el botón A. Aparte de la cantidad de combinaciones de golpe-llave-especial que podías hacer.

¡Ojo, y soy fan del Final Fight original!
Lo mejor es que tras la cagada de Final Fight en SNES, los de Capcom, para sangrar al personal, sacaron esto:

Final Fight Guy
hombreimaginario escribió:Si por algo destaca la saga SoR es precisamente por la música.

De hecho, tengo la BSO del SoR2 aquí mismo [amor]

-------

Sí, el FF: GUY fue otra tomadura de pelo xD
hombreimaginario escribió:Cierto. Vale que la versión de Mega CD posterior seguía sin tener todos los colorinchis pero al menos tenía sus 3 personajes y su modo 2 jugadores intacto, que es lo que mola de estos juegos.

El final fight de mega cd es una conversión muy acertada, y me encantaría tenerlo para esta maquina. el unico problema que le veo es el pequeño lag en la detección de movimientos... por ejemplo, cuando haggar coje a un tipo para hacerle un suplex, este tarda un poco en ponerse en la posición de tumbado, y así con todos los movimientos. Es algo que afea un poco el resultado final, pero aún así, estamos hablando de la segunda mejor conversión de la historia de este titulo, por detrás de la versión GBA(si tenemos en cuenta este detalle, la versión mega cd es la mejor para jugar en pantalla grande).

hombreimaginario escribió:Yo creo que aunque Streets of Rage no fuera superior en tamaño de sprites, colores y tal, Sega tomó buena nota de lo que fallaba en Final Fight y especialmente en la conversión de SNES: la música de estos arcades de Capcom de la época era por lo general totalmente olvidable (no digo mala, sino prácticamente insignificante, no memorable, no pegadiza) y en el caso de Final Fight era simplísima. Si por algo destaca la saga SoR es precisamente por la música.

El problema de la versión super nes, es que salió en un cartucho de 4 megabits, cuando con 16 les hubiera salido un 1:1. Eso si, eliminar la opción de jugar a dobles no tiene nada que ver con la memoria, ¿lo harían porque si uno de los dos jugadores elije un luchador, el segundo no tendría opción de elegir, si no que se tiene que quedar con el que queda?.

hombreimaginario escribió:Luego, en SNES caparon los personajes y jugar a dobles...

Y tambien falta un escenario, si mal no me equivoco.

hombreimaginario escribió:en SoR tenías 3 personajes y juego a dobles, por supuesto. En Ffight había 3 (o 2 en SNES) hombres blancos a rescatar a una pobre e inocente mujer inútil (inútil digo porque lo que se llevaba en la época era rescatar a la damisela que siempre se deja secuestrar, véase la princesa Zelda); en SoR había un personaje negro y la mujer daba tanta leña como los demás, hasta que en el SoR 3 es casi mi favorita.

Hombre, para fijarse en eso... y guy es japo, ¿no?, de caucasico no tiene mucho XD
hombre wonder boy in monster world si que tiene muchos elementos de ARPG, pero joder el chiki chiki boys...
rintin escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Yo soy más de RPG's por turnos. Y FF6 y Chrono Trigger son dos de mis preferidos, y de aquella época, diría que los que más y en ese orden ^^U

Pues yo igual, me encantan los action-rpgs, pero como un rpg por turno no hay nada, para mí no hay color, supongo de todas maneras es cuestión de gustos, y de pereza tb en mi caso, nada mejor que elegir entre unas opciones y que el artista luche por tí sin tenerte que esforzar... ;D
Ralph escribió:El problema de la versión super nes, es que salió en un cartucho de 4 megabits, cuando con 16 les hubiera salido un 1:1. Eso si, eliminar la opción de jugar a dobles no tiene nada que ver con la memoria, ¿lo harían porque si uno de los dos jugadores elije un luchador, el segundo no tendría opción de elegir, si no que se tiene que quedar con el que queda?

Ehm... ¿o sea que en los Double Dragon o en el Punisher deberían haber dejado sólo un jugador para que el segundo no se traumatice por no poder elegir? ;)
No te enfades... es que espero que entenderás que lo que has dicho ni es explicación ni es nada xD

Ralph escribió:
hombreimaginario escribió:Luego, en SNES caparon los personajes y jugar a dobles...

Y tambien falta un escenario, si mal no me equivoco.

No lo sabía. El Golden Axe de MD sería más cutre pero al menos le añadieron uno o dos escenarios extra :P

Ralph escribió:Hombre, para fijarse en eso... y guy es japo, ¿no?, de caucasico no tiene mucho XD

No pero ves la intro y te parece igual de "blanco" que los demás. Y no es que "Guy" sea un nombre muy oriental. Uno de los Green Lantern (sí, de los comics) se llama Guy Gardner :P
641 respuestas