[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

DevilKenMasters escribió:Al Mario 64 ni le pusieron nota en hobby consolas por ser demasiado bueno. Supongo que el argumento seguero en este caso es que hobby consolas estaba comprada por nintendo, aunque al poco la debió comprar sony. Lo de sacar dos numeros de la revista dreamcast de regalo sería para despistar... [buenazo]

Esa nota estaba amañada, lo sabe hasta el apuntador y ademas me lo dijo un redactor de la revista que era amiguete mio.Es un buen juego, pero no se merece esa nota de -- porque es ridiculo.
"me lo dijo un redactor de la revista"

No te lo tomes a mal, pero a mí ese argumento, qué quieres que te diga... me parece como poco fiable xD

Cuando vi esa review, yo, que ni tenía nintendo 64, pero pagaba en la tienda de racaal (pequeño el mundo) para poder jugarlo, me pareció más que justificada esa no nota, pues fue un videojuego que cambió el concepto de los plataformas... y dios santo, me volvía loco por jugarlo. De hecho, si se hiciera una lista de videojuegos que pueden ser considerados obras maestras, probablemente estaría de los primeros, si no el primero. Opinión personal mía, obvio.
DevilKenMasters escribió:"me lo dijo un redactor de la revista"

No te lo tomes a mal, pero a mí ese argumento, qué quieres que te diga... me parece como poco fiable xD

Cuando vi esa review, yo, que ni tenía nintendo 64, pero pagaba en la tienda de racaal (pequeño el mundo) para poder jugarlo, me pareció más que justificada esa no nota, pues fue un videojuego que cambió el concepto de los plataformas... y dios santo, me volvía loco por jugarlo. De hecho, si se hiciera una lista de videojuegos que pueden ser considerados obras maestras, probablemente estaría de los primeros, si no el primero. Opinión personal mía, obvio.

Mas aporto el Shenmue a los videojuegos y no recibio esa nota.....Los plataformas como tal ya existian.Mario 64 no invento nada nuevo, solo lo mejoro.

Y si, conozco a un ex-miembro de HC que me comento muchas cosas, no solo del mario 64.
Sinceramente, con la llegada de las 3D, un juego con las bondades jugables del mario 64, estaba cantado tarde o temprano. Fué una revolución que salió de nintendo, pero el merito fué de la tecnología, que incitaba a ese concepto de juego, y no de una cabeza pensante.

Tiene su merito, y fué un crack de juego, pero no fué una genialidad de miyamoto, por lo que digo.

...además, para mi "--" no es una puntuación. Es como decir que se pasa del rango, y no se... si divides una tarta en 100 partes, de 0 a 99, ¿puedes coger 110 partes?, es ridiculo.

EDIT:

ryo hazuki escribió:Y si, conozco a un ex-miembro de HC que me comento muchas cosas, no solo del mario 64.

¿Se pueden comentar? XD
A mi Shenmue también me impresionó y me gustó mucho, pero no caló en el mercado, supongo entre otras cosas porque la gente ni sabe lo que era la Dreamcast (que ya nos ha pasado varias veces que gente no muy consolera la ven en casa de un colega y dicen, esto que es? es nuevo? xD).

En cualquier caso, creo que pecas de partidismo, shenmue tampoco inventó nada o no inventó más que Mario 64. Mario 64 replanteó completamente los juegos de plataformas, no existían en 3D, y menos de ese estilo. Son muchos conceptos, pero si en hobby consolas no le pusieron nota es porque no le podían poner un 99, pues le pusieron un 96 a Super Mario World y un 97 (creo recordar) a Sonic 3, que ya me dirás, si a ese le ponen un 97, que no digo que no se lo mereciera por bueno, como a un juegazo como Mario 64 no le ponían un 115, cuando innovaba un "poco" más que el Sonic 3 respecto al 2, que innovaba cero.

En cualquier caso, yo compraba la hobby, pero no tengo ninguna duda de que la puntuación en todas las revistas de españa y del mundo, el juego tenía unas puntuaciones brutales... seguramente mejores que las de shenmue en las mismas revistas. Que no digo que no sea un juegazo, pero peca de lentitud, brusquedad, 30 fps constantes...

EDIT: Investigando he visto que en Famitsu le dieron un 39/40 al Mario y un 34/40 al Shemue. En cualquie caso, llamándose Famitsu, supongo que era de origen nintendero, y tampoco conozco muchas otras revistas de renombre, si quereis aportar más datos :)
DevilKenMasters escribió:Al Mario 64 ni le pusieron nota en hobby consolas por ser demasiado bueno. Supongo que el argumento seguero en este caso es que hobby consolas estaba comprada por nintendo, aunque al poco la debió comprar sony. Lo de sacar dos numeros de la revista dreamcast de regalo sería para despistar... [buenazo]

Ahorá resultará que todo lo que haya puntuado o alavado Hobby consolas es la verdad universal...

Por ésta regla de 3, el Sonic 3D de MegaDrive sería uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y va a ser que no.
Yo siempre he pensado, que si Shenmue y Soul calibur hubieran aparecido en otra consola mas popular como PS2, nadie discutiria si son o no los mejores juegos de su categoria y es una pena, porque DC tiene juegos que mas quisiera otra consola mas moderna tener (no digo nombres XD )
ryo hazuki escribió:Mas aporto el Shenmue a los videojuegos y no recibio esa nota.....Los plataformas como tal ya existian.Mario 64 no invento nada nuevo, solo lo mejoro.

Alpha Waves en 1990 fue el primer plataformas 3D, pero claro, como Mario 64 es de Nintendo, se supone que siempre tiene que ser la primera en todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y sí, Shenmue fue el precursor de los juegos sandbox, pero oye, que es de SEGA y sólo quiere llamar la atención, eh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Incluso Bug! de Saturn es anterior al Mario 64 como plataformas 3D.
La verdad es que hay que ser bastante cerradito de mente para comparar esos juegos con Mario 64, y sobretodo, para darse cuenta de que la innovación del Mario 64 no se limitaba al hecho de ser 3D, aunque aún así el concepto de plataformas 3D quedó totalmente renovado, y el juego en sí era una obra maestra. De hecho si hubiese sido de Sega y el protagonista Sonic, deberíamos apartarnos por las corridas de cierto forero xD

De todos modos, la repercusión de cada uno en los medios me da la razón, y no te hablo de hobby consolas, te hablo de cualquier medio que puntuara ambos juegos. Y ante eso, no dudamos que tu argumento será cambiar de tema [+risas].

Porque por supuesto, la opinión de solbadguy tiene mucho más valor que la de cualquier medio especializado comprado por la maligna y mentirosa Nintendo, esa que le vendió una Wii que luego se le rompió [decaio]
Llevo mucho fuera... me he perdido algo interesante? Veo que llego en el momento justo!

DevilKenMasters escribió:En cualquier caso, creo que pecas de partidismo, shenmue tampoco inventó nada o no inventó más que Mario 64. Mario 64 replanteó completamente los juegos de plataformas, no existían en 3D, y menos de ese estilo.

DevilKenMasters escribió:La verdad es que hay que ser bastante cerradito de mente para comparar esos juegos con Mario 64, y sobretodo, para darse cuenta de que la innovación del Mario 64 no se limitaba al hecho de ser 3D.

.......

solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:Mas aporto el Shenmue a los videojuegos y no recibio esa nota.....Los plataformas como tal ya existian.Mario 64 no invento nada nuevo, solo lo mejoro.

Alpha Waves en 1990 fue el primer plataformas 3D, pero claro, como Mario 64 es de Nintendo, se supone que siempre tiene que ser la primera en todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Infogrames Se marco desde luego un tanto en la historia... aunque ahora lo veriamos como algo cutre... en aquella epoca jugar al Alpha Waves era algo increible!

La inovacion mas grande del super mario 64 fue el tener esa pedazo de camara libre...algo que no decidieron incluir en el primer tomb raider Y que hasta entonces no se habia visto nunca!
DarK-LaMoS escribió:
DevilKenMasters escribió:En cualquier caso, creo que pecas de partidismo, shenmue tampoco inventó nada o no inventó más que Mario 64. Mario 64 replanteó completamente los juegos de plataformas, no existían en 3D, y menos de ese estilo.

Infogrames Se marco desde luego un tanto en la historia... aunque ahora lo veriamos como algo cutre... en aquella epoca jugar al Alpha Waves era algo increible!

Chicos, creo que tenemos algo para DevilKenMasters...

Imagen

¿Qué se encontrará en la caja?

OH, un bonito...

Imagen
Se supone que éste hilo era para debatir que, si la MegaDrive hubiese tenido un hardware más avanzado que la SNES que hubiese podido ocurrir.

Debate que dista bastante de lo que se está discutiendo ahora.
Sergio BAD escribió:Se supone que éste hilo era para debatir que, si la MegaDrive hubiese tenido un hardware más avanzado que la SNES que hubiese podido ocurrir.

Debate que dista bastante de lo que se está discutiendo ahora.

Al menos se sigue debatiendo con "offtopics" clasicos y no sobre si tenemos novias que le gusta el hentai... si es mejor hipotecarse a los 20 o a los 60... o sobre lo "cool" que es ir al trabajo en bicicleta... como llegue a leer el otro dia en otro hilo de este foro xDDDDD

Mas que "consolas clasicas" deberia crease un subforo que se llamara "Pasen y Vean!"
solbadguy0308 escribió:Y sí, Shenmue fue el precursor de los juegos sandbox, pero oye, que es de SEGA y sólo quiere llamar la atención, eh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que hay juegos bastante más antiguos (sobre todo en PC) que podrían incluirse o acercarse bastante a esa categoría, como los de la saga Ultima, los primeros Fallout, El primer GTA (del 96 creo recordar) o apurando apurando... incluso el primer Zelda de la NES, que te deja bastante libertad [carcajad]

Un saludo.
Déjales papitxulo, sega innova, sega es dios, sega no miente, las imagenes de mega drive en los anuncios de game gear son un mal recuerdo mío. Por eso sega está donde está, porque como AES, la echaron por ser la mejor.

Comparar un juego de los años 90 que poco o NADA tiene que ver con Mario 64 y pretender con eso decir "uh, mario 64 no innovó porque en los 90 hubo un juego que..." es otro bochornoso argumento que añadir a la colección de solbadguy. Un día podríamos sacar una lista :). Es bastante más cercano alone in the dark al Resident Evil (por lo menos se parecen en ALGO xD), y aún así éste último popularizó los survival horror, y no alone in the dark años atrás. Quitar mérito a Resident Evil por ello sería otra estupidez más, y ya irían unas cuantas.

DevilKenMasters escribió:De todos modos, la repercusión de cada uno en los medios me da la razón, y no te hablo de hobby consolas, te hablo de cualquier medio que puntuara ambos juegos. Y ante eso, no dudamos que tu argumento será cambiar de tema [+risas].

Ya sabía que no me podrías refutar eso, pero de ahí a que la rabia que eso te provoca te llevara a dedicarme los gifs de zas en toda la boca... chico, si es que quedas en evidencia. Ya habías quedado en evidencia en el hilo del tennis, no hacía falta que insistieras [carcajad]

Por cierto, ahora que me fijo más detalladamente... empiezo a ver claramente un PLAGIO absoluto por parte de Nintendo!!! Oh no, todas mis creencias por los suelos! [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Podríamos volver a hablar de snes y mega drive, si los interesados en atacarme personalmente a mí o intentar dejarme en evidencia (cuando soleis conseguir el efecto contrario) estais deacuerdo ;)
Si shenmue no innovo, apaga y vamonos......Si es que los simuladores de vida ya estaban inventados segun veo.
ryo hazuki escribió:Si shenmue no innovo, apaga y vamonos......Si es que los simuladores de vida ya estaban inventados segun veo.

Sí, es que eres muy partidista tú xD
Yo no he dicho que Shenmue no innovara, y te repito que a mí me gustó aunque me pareció lento. Todo esto venía a si Mario 64 innovó o no, y la comparación que yo he hecho es que si Mario 64 no innovó, tampoco lo hizo shenmue, pues de hecho, ni siquiera lo han hecho los sims, había un juego para AMIGA creo que ya iba de algo parecido. Haber siempre ha habido algo en el pasado.

Lo que hizo Mario 64 fue plantar un juego que dejó flipado a todo el mundo, incluidos los de hobby consolas, y si eres amigo de uno de ellos y dices que estaban comprados, entonces busca las notas que le han puesto en el resto del mundo... o Nintendo se gastó mucha pasta en comprar tooodas las notas? xD

Yo puedo mantener esta "discusión" en un tono normal, aportando datos. Mientras siga posteando gente a base de gifs y chorradas, está claro que es imposible. De todos modos ni siquiera es el tema original del hilo xD
solbadguy0308 escribió:Chicos, creo que tenemos algo para DevilKenMasters...

Imagen

¿Qué se encontrará en la caja?

OH, un bonito...

Imagen

Cuando el owned te lo llevas tu, no veas como escurres el bulto. Esa actitud tuya la tienen los que ni saben ganar en la vida, ni saben perder.

solbadguy0308 escribió:Alpha Waves en 1990 fue el primer plataformas 3D, pero claro, como Mario 64 es de Nintendo, se supone que siempre tiene que ser la primera en todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ambos conceptos de juego son diferentes, y mucho me temo que la libertad que ofrece el titulo de infogrames está lo suficientemente limitado como para ser mas que nada, una curiosidad. Hay que reconocer que el Mario 64 es la evolución de aquellas plataformas 3D, hasta un limite que tiene asentadas las bases actuales en cuanto a plataformas 3D.

Por lo demás, ya he comentado que tenían medio trabajo hecho con ese concepto de plataformas gracias a la tecnología 3D. Una evolución logica de las plataformas porque cualquiera veía las posibilidades de las 3D... Mario 64 fué el primero, pero si no, hubiera sido otro, no fué fruto de una idea privilegiada, si no de lo inevitable... pero nintendo llego primero, si. Meritos los justos, pero meritos tiene.

solbadguy0308 escribió:Incluso Bug! de Saturn es anterior al Mario 64 como plataformas 3D.

el problema es que las tres dimensiones no son una propiedad intelectual de nadie. Bug usaba la tecnología 3D, pero no es ni de coña lo mismo, ni ofrece la misma libertad, ni la misma calidad de plataformeo que mario 64.

El virtua racing arcade de sega fué sonadísimo, ¿hay que quitarle algún merito solo porque atari ya lanzó un juego de coches en 3D, con un mueble adaptado al habitaculo de un coche?... la respuesta es no, porque el virtua racing fué la primera experiencia jugable satisfactoria.
Ralph, me da la sensación de que nos curramos explicaciones con datos para nada, porque al otro lado no tenemos precisamente alguien que absorba información, sino que más bien escupe lo que le da la gana, rabia, sobretodo.

Yo optaría por dejar de intentar razonar con alguien que es como una pared. Me acabo de dar cuenta de que con lo caro que es mi tiempo y que se lo estoy regalando gratis xD
Lo de la nota del Mario 64, pues no sé, fue algo extraño , sobre todo porque todas las revistas le ponían notas y van ellos con sus ganas de llamar la atención como diciendo que eran los mejores y le cascan un par de guiones, porque yo creo que sólo fue eso, ganas de llamar la atención, o igual lo vieron en alguna revista japonesa y les paració muy Inn y se lo copiaron y se acabó; a mí esta revista nunca me engañó, y eso que me la compraba todos los meses, pero eran unos mafias de apaga y vamonos, siempre se hablaba de notas que estaban compradas, el Eternal Champion fue un claro ejemplo de ello creo recordar, pero que no fue el único que recibió rumores, tanto de sega como de nintendo, para saber de lo que realmente iba el rollo tenías que comprarte un revista de otra editora para compensar, lo malo es que no había demasiadas, y encima después de un tiempo solían cerrar...
DevilKenMasters escribió:Comparar un juego de los años 90 que poco o NADA tiene que ver con Mario 64 y pretender con eso decir "uh, mario 64 no innovó porque en los 90 hubo un juego que..." es otro bochornoso argumento que añadir a la colección de solbadguy. Un día podríamos sacar una lista :). Es bastante más cercano alone in the dark al Resident Evil (por lo menos se parecen en ALGO xD), y aún así éste último popularizó los survival horror, y no alone in the dark años atrás. Quitar mérito a Resident Evil por ello sería otra estupidez más, y ya irían unas cuantas.

Resident evil seria todo lo popular que quisieras... pero eso no quita que el primer surival horror tridimensional fuera alone in the dark... y para los PCeros este ya era muy popular en la epoca, mucho mas que resident evil que donde triunfo fue en consolas sobretodo... mejor dicho, en la "pley"

Y esa comparacion de imagenes? repito primer plataformas 3D, no el mas bonito graficamente... a ver si ahora el primer plataformas con scroll va a ser el super mario bross... porque el otro juego era muy feo cuatro palotes que se movian no no no huy que horror!

PD: Tampoco entiendo a que vino la imagen "de el precio justo" de solbadguy... la de "Zas en toda la boca" me lo puedo imaginar...
DarK-LaMoS escribió:porque el otro juego era muy feo cuatro palotes que se movian no no no huy que horror

No creo que sea por eso.
DarK-LaMoS escribió:Resident evil seria todo lo popular que quisieras... pero eso no quita que el primer surival horror tridimensional fuera alone in the dark... y para los PCeros este ya era muy popular en la epoca, mucho mas que resident evil que donde triunfo fue en consolas sobretodo... mejor dicho, en la "pley"

Y antes del Street Fighter II tambien habia el 1, y el Yiearkunfu (de Amstrad), pero hay juegos que marcan un antes y un despues.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Resident evil seria todo lo popular que quisieras... pero eso no quita que el primer surival horror tridimensional fuera alone in the dark... y para los PCeros este ya era muy popular en la epoca, mucho mas que resident evil que donde triunfo fue en consolas sobretodo... mejor dicho, en la "pley"

Y antes del Street Fighter II tambien habia el 1, y el Yiearkunfu (de Amstrad), pero hay juegos que marcan un antes y un despues.

En ningun momento he dicho que mario 64,resident evil, y el que querais, no hayan marcado un antes o un despues... simplemente he dicho que uno no fue el primer plataformas 3D de la historia y que el otro no fue el primer survival horror
No obstante, Resident Evil fué el primer survival horror que merecía la pena mirar.
Se podira decir que Capcom reinvento el genero, aunque el alone in the dark, para ser del año que es, estaba muy currado.Lastima que ya no se hagan survival como los de antes :(
DarK-LaMoS escribió:En ningun momento he dicho que mario 64,resident evil, y el que querais, no hayan marcado un antes o un despues... simplemente he dicho que uno no fue el primer plataformas 3D de la historia y que el otro no fue el primer survival horror

Ese es el problema, tendeis a asociar "tecnología 3D" en ambos casos, y resulta que la tecnología 3D no es parte del diseño de ambos juegos. ¿En que se parecen ambos conceptos de juego?... Mario 64 no fué el primer plataformas 3D, pero si el primer plataformas 3D cuyas bases, usan el resto de plataformas 3D actualmente.

...ahí está el kameo, que podrá ser mejor o peor que el mario 64 (graficos a parte, por supuesto), pero no evoluciona nada con respecto al mario 64... o el mario galaxy, que, control aparte, tampoco evoluciona nada con respecto al mario 64.

El día que llegue un plataformas que revolucione con un concepto diferente, que siente nuevas bases, será "el primer plataformas". Es inevitable.

ryo hazuki escribió:Se podira decir que Capcom reinvento el genero, aunque el alone in the dark, para ser del año que es, estaba muy currado.Lastima que ya no se hagan survival como los de antes :(

No estoy de acuerdo, hasta el concepto de personajes 3D + escenarios prerenderizados en 2D fué copiado descaradamente, como para considerarlo una reinvención. Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo, con una jugabilidad mucho mas fina, y con una dificultad mucho mas acertada.
El resident evil fué muchisimo mas satisfactorio para el jugador que el alone in the dark, a pesar de la nostalgia, pero no es el mismo caso que el "mario 64" con el "alpha waves".

EDIT:
Mario 64 sentó las bases de un plataformas actual, resident evil usó las bases que asentó alone in the dark.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Se podira decir que Capcom reinvento el genero, aunque el alone in the dark, para ser del año que es, estaba muy currado.Lastima que ya no se hagan survival como los de antes :(

No estoy de acuerdo, hasta el concepto de personajes 3D + escenarios prerenderizados en 2D fué copiado descaradamente, como para considerarlo una reinvención. Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo, con una jugabilidad mucho mas fina, y con una dificultad mucho mas acertada.

Además de las mejoras en la jugabilidad y la dificultad, te ha faltado mencionar un argumento/historia de lo más interesante y absorbente, además de una atmósfera muy conseguida y una música que en ocasiones te pone los pelos de punta.

Almenos yo si lo considero una reinvención.
Ralph escribió:El virtua racing arcade de sega fué sonadísimo, ¿hay que quitarle algún merito solo porque atari ya lanzó un juego de coches en 3D, con un mueble adaptado al habitaculo de un coche?... la respuesta es no, porque el virtua racing fué la primera experiencia jugable satisfactoria.

Esa comparación no la veo acertada porque no tienen nada que ver, el hard drivin´ lo que buscaba era la simulación y no recuerdo otro juego con mueble similar, el virtua racing un arcade.
De los muebles más conseguidos sin duda y sobre todo teniendo en cuenta cuando se hizo.
Sergio BAD escribió:
Ralph escribió:No estoy de acuerdo, hasta el concepto de personajes 3D + escenarios prerenderizados en 2D fué copiado descaradamente, como para considerarlo una reinvención. Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo, con una jugabilidad mucho mas fina, y con una dificultad mucho mas acertada.

Además de las mejoras en la jugabilidad y la dificultad, te ha faltado mencionar un argumento/historia de lo más interesante y absorbente, además de una atmósfera muy conseguida y una música que en ocasiones te pone los pelos de punta.

Ya lo he dicho:
Ralph escribió:Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo

Llamalo argumento/historia interesante, llamalo musica soberbia, o llamalo atmosfera muy conseguida, si lo prefieres, para el caso significa lo mismo que "elevar la experiencia de juego al cubo":)

Sergio BAD escribió:Almenos yo si lo considero una reinvención.

Puedes considerarlo reinvención si quieres, y tampoco estará mal dicho. Puedes considerarlo una reinvención del alone in the dark, aunque no una reinvención del género, porque las bases son exactamente las mismas.
Es curioso, pero cuando salio el alone in the dark 4 en PS y DC le criticaron por ser demasiado parecido a los RE, y yo digo ¿no sera al reves?

El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros

saludos
ryo hazuki escribió:Es curioso, pero cuando salio el alone in the dark 4 en PS y DC le criticaron por ser demasiado parecido a los RE, y yo digo ¿no sera al reves?

Es una autentica paradoja, si es que realmente alguien tuvo las narices de decir algo así XD

ryo hazuki escribió:El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros

Yo lo jugué en mi 386 a 8/16 mhz. Mas tarde me compré una tarjeta de sonido, y madre dios... [flipa] [flipa]
Pero eh, que sin tarjeta de sonido, se podían oir los gritos y ruidos por el speaker!

Y yo usaba de banda sonora un cd de la pcmanía que la incluía completa!! :D

Qué tiempos en que jugar costaba sudor, ahora lo bajas via rapidshare y todo perfecto, menudo aburrimiento! xD
ryo hazuki escribió:El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros

Pasó desapercibido para la gente que no tuviera un ordenador, pero al igual que Day of the Tentacle o Monkey Island lo conoce todo Dios y no ha pasado a consolas en su momento (el Maniac Mansion sí estuvo portado a NES y censurado su lenguaje ofensivo), este impactó, igual que Syndicate o su continuación.
El Alone in the Dark no pudo tener la repercusión de los Resident Evil por el sistema en que salió, y porque por mucho que el concepto fuera el mismo, no lo eran muchas cosas, y cuando los juegos entran a los usuarios por su espectacularidad y gráficos, no es lo mismo matar zombies que polígonos. Aún así, a mí me encantó el Alone in the Dark.

También se usó el término "juego tipo Doom" mucho tiempo, cuando técnicamente, sería tipo "Wolfenstein 3D". Pero el que marcó fue el Doom, las cosas como son.

Paso desapercibido para la gente que no tuviera un ordenador

Pero al igual que Day of the Tentacle o Monkey Island, lo conoce todo Dios.

Entonces en qué quedamos, todo Dios tiene un ordenador o qué pasa?? xDD Como puede pasar desapercibido para algunos pero conocerlo todos?

Cuando uno no sabe usar el lenguaje...
Imagen

Hubo otro juego clásico de ordenador portado a consolas, fue el Monkey Island para Mega CD. En este caso la censura sólo afectó a los colores, que se censuraron de la versión CD de 256 colores a 64. Ya podrían haber aceptado que la consola no daba para más y partir de la versión en 16 colores, pero no fué así. También se añadieron tiempos de carga largos, probablemente para simular cuando los viejunos como yo jugabamos en discos de 5 1/4 y teníamos que ir cambiando.

Ni que decir que es de las peores versiones. Al Maniac Mansion por lo menos le añadieron cosas, como música. Hasta existe otra versión en japón distinta, con lo que hubo dos versiones en NES. La primera consola de videojuegos en acercarse a la aventura gráfica. Creo que también tuvo el King Quest V, pero ese creo que era lamentable en todos los sentidos xD
solbadguy0308 escribió:

Pasó desapercibido para la gente que no tuviera un ordenador, pero al igual que Day of the Tentacle o Monkey Island lo conoce todo Dios.

Falso, exísten un montón de casuals que no tienen ni puta idea de que juego és Monkey Island o Day of the tentacle.

Que si hubiesen salido en "la Pley", fijo que los conocería mucha más gente.
Dios mio, de nuevo lo de hablar sin saber te pierde chaval.

Hubo otro juego clásico de ordenador portado a consolas, fue el Monkey Island para Mega CD. En este caso la censura sólo afectó a los colores, que se censuraron de 256 a 64. Y el control, se censuró el uso del ratón en favor de un mando. También se añadieron tiempos de carga largos, probablemente para simular cuando los viejunos como yo jugabamos en discos de 5 1/4 y teníamos que ir cambiando.

1. Monkey Island Original 16 colores.

2. Monkey island CD SI se puede jugar con el raton de la MegaDrive.

Pero claro, es mejor soltar chorradas sin sentido y sin conocimiento, para que las xD "masas" te alaben, en fin.

DP: He editado por si acaso algun "ninjaedit"
soldbadguy0308 poniendo video o foto de zas en toda la boca en 3... 2... 1...
El Monkey Island de Mega CD estaba basado en la versión CD de 256 colores. Sí, el original tenía 16, de hecho yo jugué en 4 tonos de verde, pero te garantizo que el recorte a los 64 de mega sentó aún peor que como se veía la versión amiga. De hecho, con los 16 originales probablemente el resultado sería mejor que con la reducción que aplicaron de 256 a 64, y a las pruebas me remito.

No sabía que no habían censurado lo del ratón, ahí error mío, fíjate, podías comprarte un ratón para usarlo con 1 o 2 juegos, que después de pagar 30.000 pelas por el mega cd, es evidente que podías permitírtelo [poraki]

A diferencia de algunos segueros de por aquí, no me creo con la posesión de toda la verdad. Ni me molesté en jugar tan a fondo una versión tan destrozada de uno de mis juegos favoritos.
De todos modos lo de llamar censuras a los recortes por limitación del sistema era una ironía. Hace falta un pelín de intelecto para pillarlo, supongo.

En cuanto a esto:

Falso, exísten un montón de casuals que no tienen ni puta idea de que juego és Monkey Island o Day of the tentacle.

Muy típico de algunas personas de este foro (que no de clásicas en concreto) lo de llamar casual a alguien por no conocer un juego de un sistema que a lo mejor no tenía. Forma parte de la compresión habitual xD
DevilKenMasters escribió:

Muy típico de algunas personas de este foro (que no de clásicas en concreto) lo de llamar casual a alguien por no conocer un juego de un sistema que a lo mejor no tenía. Forma parte de la compresión habitual xD

Hombre, digo casuals cómo podría decir normales xD el caso es que él dice que el juego lo conoce todo el mundo, y no es así.
Vale, si casual no era peyorativo, entonces no me parece mal xD

Es que yo ahora soy casual 100%, si juego a algo es al pro, al singstar o al guitar hero, y que mis gustos hayan derivado en esta dirección y me haya hartado de los juegos para no-casuals, hard-gamers, frikis en general o como se les llame, tampoco me convierte en un ser peor xD

Ni ahora soy tan terrible ni era tan terrible cuando sí conocía Alone in the Dark, Monkey Island y Skyroads :D
Frikis no son los que le gustan los juegos de verdad, los frikis son otro tipo de gente por ejemplo los que van de que les molan los videojuegos o llevan su subcultura a rajatabla... y en el fondo no les gustan. Nadie diría que me gustan los videojuegos por mi aspecto, pero al igual que en la música o el cine hay otra manera de disfrutarlos mucho menos superficial y a todos rasgos más plena y satisfactoria (que conste que guitar hero también me gusta, singstar y pro no) y es así como quiero que sea me lo pide el cuerpo.
No estoy de acuerdo, Ken. Jugar bien al pro y al guitar hero requiere mucha más dedicación de la que un casual le suele dar a los juegos. Y los casual, como mi madre y mi hermana por ejemplo, tambien tienen derecho a divertirse, y de hecho yo me lo paso de coña jugando con ellas y compartiendo unas risas. Lo de discriminar a gente por ser casual me parece ridículo y de ser bastante prepotente. Y lo mismo a criticar un juego por ser simple. Se puede criticar si el juego es malo, pero si es bueno, te lo vas a pasar igual de bien y te va a importar bien poco que sólo use un par de botones o halla que hacer el mico delante de la tele. Si bien es cierto que ultimamente parece que todo vale para ganar este público, pero tambien es verdad que hay gente que empieza con estos juegos y poco a poco se animan a probar juegos más complejos.

Sobre el tema del hilo, pues que una megadrive con la potencia de la super y las licencias arcade de Sega habría arrasado casi con toda probabilidad. Si la Mega fue capaz de sacar cosas como Sonic 3 (Superior a muchos plataformas de la Snes) con un hardware más anticuado, y por ende más limitado, a saber de lo que habrían sido capaces con una consola superior tecnológicamente.
Romenelen escribió:No estoy de acuerdo, Ken. Jugar bien al pro y al guitar hero requiere mucha más dedicación de la que un casual le suele dar a los juegos. Y los casual, como mi madre y mi hermana por ejemplo, tambien tienen derecho a divertirse, y de hecho yo me lo paso de coña jugando con ellas y compartiendo unas risas. Lo de discriminar a gente por ser casual me parece ridículo y de ser bastante prepotente. Y lo mismo a criticar un juego por ser simple. Se puede criticar si el juego es malo, pero si es bueno, te lo vas a pasar igual de bien y te va a importar bien poco que sólo use un par de botones o halla que hacer el mico delante de la tele. Si bien es cierto que ultimamente parece que todo vale para ganar este público, pero tambien es verdad que hay gente que empieza con estos juegos y poco a poco se animan a probar juegos más complejos.

Sobre el tema del hilo, pues que una megadrive con la potencia de la super y las licencias arcade de Sega habría arrasado casi con toda probabilidad. Si la Mega fue capaz de sacar cosas como Sonic 3 (Superior a muchos plataformas de la Snes) con un hardware más anticuado, y por ende más limitado, a saber de lo que habrían sido capaces con una consola superior tecnológicamente.

Lo enfocas mal, aunque hay algunos que son agradables, y a estos los queremos, por lo general los casuals son los que discriminan y se burlan de gente como nosotros por ser unos frikis de los videojuegos, no con malicia desde luego, pero sí con comentarios graciosillos de esos que ya sabéis, y mira tú que casualidad casi siempre cuando hay tías de por medio para dejarte como si fueras un rarito y te descarten por pringao, menos mal que siempre he sido un tío guapo y enrollado y eso lo ha contrarestado que si no la de chavalas que me hubieran levantao, ay mare, que sufrido es ser un freak, a veces...

PD: Eso es cierto, los casuals siempre han sido unos paquetes en el PRO, si te tocan en tu equipo para jugar a parejas pierdes siempre de un montón, y como no tienen ningún nivel es como estar perdiendo el tiempo y para eso ya está uno mayor, el PRO para PROfesionales...
Supongo que nos movemos por ambientes diferentes y a eso se debe nuestro punto de vista. En mi circulo casi todos son "Hardcore" y son los que dicen "vaya mierda de juego" sin haberlo catado. Y yo soy el rarito que prueba esas "frikadas" que para ellos no son juegos de verdad. Es tan sencillo como que a veces me chino con tanta complicación que tienen algunos juegos y me apetece un poco de jugabilidad más directa y sin tanto rollo. Lo mismo juego al Wii sports que al oblivion, y no discrimino uno en función del otro, sólo aprecio en cada momento lo que me dan sin rayarme en si son casual o hardcore.
Edito:
Mañana sigo que tengo que madrugar. Chao.
Romenelen escribió:Supongo que nos movemos por ambientes diferentes y a eso se debe nuestro punto de vista. En mi circulo casi todos son "Hardcore" y son los que dicen "vaya mierda de juego" sin haberlo catado. Y yo soy el rarito que prueba esas "frikadas" que para ellos no son juegos de verdad. Es tan sencillo como que a veces me chino con tanta complicación que tienen algunos juegos y me apetece un poco de jugabilidad más directa y sin tanto rollo. Lo mismo juego al Wii sports que al oblivion, y no discrimino uno en función del otro, sólo aprecio en cada momento lo que me dan sin rayarme en si son casual o hardcore.
Edito:
Mañana sigo que tengo que madrugar. Chao.

"Mi circulo", madre mía que bien suena eso, que envidia me das, en el mío a duras penas conseguimos encasquetar la Wii cuando quedamos en casa de alguien entre amiguetes para que por lo menos la noche sea algo más que emborracharse hasta la cejas y levantarte con un cuerpo de mala muerte, que mayor me estoy haciendo...
Romenelen escribió:No estoy de acuerdo, Ken. Jugar bien al pro y al guitar hero requiere mucha más dedicación de la que un casual le suele dar a los juegos. Y los casual, como mi madre y mi hermana por ejemplo, tambien tienen derecho a divertirse, y de hecho yo me lo paso de coña jugando con ellas y compartiendo unas risas. Lo de discriminar a gente por ser casual me parece ridículo y de ser bastante prepotente. Y lo mismo a criticar un juego por ser simple. Se puede criticar si el juego es malo, pero si es bueno, te lo vas a pasar igual de bien y te va a importar bien poco que sólo use un par de botones o halla que hacer el mico delante de la tele. Si bien es cierto que ultimamente parece que todo vale para ganar este público, pero tambien es verdad que hay gente que empieza con estos juegos y poco a poco se animan a probar juegos más complejos.
No se debería discriminar, pero sí diferenciar... desde luego hay que tener en cuenta que todos empezamos siendo casuales y ser los primeros en comprender a éstos jugadores para eso hemos optado por profundizar en el tema. Pero no cabe duda que contra antes se definan las prioridades de cada uno antes evitaremos que juegos excelentes pasen tan desapercibidos y desaparezcan.

Se puede disfrutar jugando con quien sea al juego más simple, pero lo verás de otra forma simplemente. Que prefieras ver el padrino a matrix no quiere decir que no puedas disfrutar viendo matrix con los amigotes.
baionasesale escribió:Dios mio, de nuevo lo de hablar sin saber te pierde chaval.

1. Monkey Island Original 16 colores.

El no ha dicho en ningún momento cual de los dos monkey island (16 o 256 colores) es el original. De hecho, no ha entrado en eso... te has precipitado :)

...y veo de algún usuario que interpreta que equivocarse es "soltar chorradas", son esas cosillas que te hacen pensar en lo poco preparadas que están algunas personas para expresarse, o que directamente hay intención de disfrazar intenciones... eso de creer tener excusas para meterle el ded en el ojo a alguien.
Te has dado cuenta que ha editado lo que a dicho verdad? o te has precipitado? ;)

...y veo de algún usuario que interpreta que equivocarse es "soltar chorradas", son esas cosillas que te hacen pensar en lo poco preparadas que están algunas personas para expresarse, o que directamente hay intención de disfrazar intenciones... eso de creer tener excusas para meterle el ded en el ojo a alguien.

Y otro detalle, si no sabes de que va el rollo, mi consejo es que no te metas, los que llevamos tiempo aqui sabemos de que va el "personaje"

Un saludo
641 respuestas