› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Al Mario 64 ni le pusieron nota en hobby consolas por ser demasiado bueno. Supongo que el argumento seguero en este caso es que hobby consolas estaba comprada por nintendo, aunque al poco la debió comprar sony. Lo de sacar dos numeros de la revista dreamcast de regalo sería para despistar...
DevilKenMasters escribió:"me lo dijo un redactor de la revista"
No te lo tomes a mal, pero a mí ese argumento, qué quieres que te diga... me parece como poco fiable xD
Cuando vi esa review, yo, que ni tenía nintendo 64, pero pagaba en la tienda de racaal (pequeño el mundo) para poder jugarlo, me pareció más que justificada esa no nota, pues fue un videojuego que cambió el concepto de los plataformas... y dios santo, me volvía loco por jugarlo. De hecho, si se hiciera una lista de videojuegos que pueden ser considerados obras maestras, probablemente estaría de los primeros, si no el primero. Opinión personal mía, obvio.
ryo hazuki escribió:Y si, conozco a un ex-miembro de HC que me comento muchas cosas, no solo del mario 64.
DevilKenMasters escribió:Al Mario 64 ni le pusieron nota en hobby consolas por ser demasiado bueno. Supongo que el argumento seguero en este caso es que hobby consolas estaba comprada por nintendo, aunque al poco la debió comprar sony. Lo de sacar dos numeros de la revista dreamcast de regalo sería para despistar...
ryo hazuki escribió:Mas aporto el Shenmue a los videojuegos y no recibio esa nota.....Los plataformas como tal ya existian.Mario 64 no invento nada nuevo, solo lo mejoro.
DevilKenMasters escribió:En cualquier caso, creo que pecas de partidismo, shenmue tampoco inventó nada o no inventó más que Mario 64. Mario 64 replanteó completamente los juegos de plataformas, no existían en 3D, y menos de ese estilo.
DevilKenMasters escribió:La verdad es que hay que ser bastante cerradito de mente para comparar esos juegos con Mario 64, y sobretodo, para darse cuenta de que la innovación del Mario 64 no se limitaba al hecho de ser 3D.
solbadguy0308 escribió:ryo hazuki escribió:Mas aporto el Shenmue a los videojuegos y no recibio esa nota.....Los plataformas como tal ya existian.Mario 64 no invento nada nuevo, solo lo mejoro.
Alpha Waves en 1990 fue el primer plataformas 3D, pero claro, como Mario 64 es de Nintendo, se supone que siempre tiene que ser la primera en todo
DarK-LaMoS escribió:DevilKenMasters escribió:En cualquier caso, creo que pecas de partidismo, shenmue tampoco inventó nada o no inventó más que Mario 64. Mario 64 replanteó completamente los juegos de plataformas, no existían en 3D, y menos de ese estilo.
Infogrames Se marco desde luego un tanto en la historia... aunque ahora lo veriamos como algo cutre... en aquella epoca jugar al Alpha Waves era algo increible!
Sergio BAD escribió:Se supone que éste hilo era para debatir que, si la MegaDrive hubiese tenido un hardware más avanzado que la SNES que hubiese podido ocurrir.
Debate que dista bastante de lo que se está discutiendo ahora.
solbadguy0308 escribió:Y sí, Shenmue fue el precursor de los juegos sandbox, pero oye, que es de SEGA y sólo quiere llamar la atención, eh
DevilKenMasters escribió:De todos modos, la repercusión de cada uno en los medios me da la razón, y no te hablo de hobby consolas, te hablo de cualquier medio que puntuara ambos juegos. Y ante eso, no dudamos que tu argumento será cambiar de tema .
ryo hazuki escribió:Si shenmue no innovo, apaga y vamonos......Si es que los simuladores de vida ya estaban inventados segun veo.
solbadguy0308 escribió:Chicos, creo que tenemos algo para DevilKenMasters...
¿Qué se encontrará en la caja?
OH, un bonito...
solbadguy0308 escribió:Alpha Waves en 1990 fue el primer plataformas 3D, pero claro, como Mario 64 es de Nintendo, se supone que siempre tiene que ser la primera en todo
solbadguy0308 escribió:Incluso Bug! de Saturn es anterior al Mario 64 como plataformas 3D.
DevilKenMasters escribió:Comparar un juego de los años 90 que poco o NADA tiene que ver con Mario 64 y pretender con eso decir "uh, mario 64 no innovó porque en los 90 hubo un juego que..." es otro bochornoso argumento que añadir a la colección de solbadguy. Un día podríamos sacar una lista . Es bastante más cercano alone in the dark al Resident Evil (por lo menos se parecen en ALGO xD), y aún así éste último popularizó los survival horror, y no alone in the dark años atrás. Quitar mérito a Resident Evil por ello sería otra estupidez más, y ya irían unas cuantas.
DarK-LaMoS escribió:porque el otro juego era muy feo cuatro palotes que se movian no no no huy que horror
DarK-LaMoS escribió:Resident evil seria todo lo popular que quisieras... pero eso no quita que el primer surival horror tridimensional fuera alone in the dark... y para los PCeros este ya era muy popular en la epoca, mucho mas que resident evil que donde triunfo fue en consolas sobretodo... mejor dicho, en la "pley"
FFantasy6 escribió:DarK-LaMoS escribió:Resident evil seria todo lo popular que quisieras... pero eso no quita que el primer surival horror tridimensional fuera alone in the dark... y para los PCeros este ya era muy popular en la epoca, mucho mas que resident evil que donde triunfo fue en consolas sobretodo... mejor dicho, en la "pley"
Y antes del Street Fighter II tambien habia el 1, y el Yiearkunfu (de Amstrad), pero hay juegos que marcan un antes y un despues.
DarK-LaMoS escribió:En ningun momento he dicho que mario 64,resident evil, y el que querais, no hayan marcado un antes o un despues... simplemente he dicho que uno no fue el primer plataformas 3D de la historia y que el otro no fue el primer survival horror
ryo hazuki escribió:Se podira decir que Capcom reinvento el genero, aunque el alone in the dark, para ser del año que es, estaba muy currado.Lastima que ya no se hagan survival como los de antes
Ralph escribió:ryo hazuki escribió:Se podira decir que Capcom reinvento el genero, aunque el alone in the dark, para ser del año que es, estaba muy currado.Lastima que ya no se hagan survival como los de antes
No estoy de acuerdo, hasta el concepto de personajes 3D + escenarios prerenderizados en 2D fué copiado descaradamente, como para considerarlo una reinvención. Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo, con una jugabilidad mucho mas fina, y con una dificultad mucho mas acertada.
Ralph escribió:El virtua racing arcade de sega fué sonadísimo, ¿hay que quitarle algún merito solo porque atari ya lanzó un juego de coches en 3D, con un mueble adaptado al habitaculo de un coche?... la respuesta es no, porque el virtua racing fué la primera experiencia jugable satisfactoria.
Sergio BAD escribió:Ralph escribió:No estoy de acuerdo, hasta el concepto de personajes 3D + escenarios prerenderizados en 2D fué copiado descaradamente, como para considerarlo una reinvención. Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo, con una jugabilidad mucho mas fina, y con una dificultad mucho mas acertada.
Además de las mejoras en la jugabilidad y la dificultad, te ha faltado mencionar un argumento/historia de lo más interesante y absorbente, además de una atmósfera muy conseguida y una música que en ocasiones te pone los pelos de punta.
Ralph escribió:Lo que si hizo capcom fué elevar la experiencia de juego al cubo
Sergio BAD escribió:Almenos yo si lo considero una reinvención.
ryo hazuki escribió:Es curioso, pero cuando salio el alone in the dark 4 en PS y DC le criticaron por ser demasiado parecido a los RE, y yo digo ¿no sera al reves?
ryo hazuki escribió:El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros
ryo hazuki escribió:El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros
Paso desapercibido para la gente que no tuviera un ordenador
Pero al igual que Day of the Tentacle o Monkey Island, lo conoce todo Dios.
solbadguy0308 escribió:ryo hazuki escribió:El problema es que el primer alone al no salir en consolas paso bastante desapercibido para muchos de nosotros
Pasó desapercibido para la gente que no tuviera un ordenador, pero al igual que Day of the Tentacle o Monkey Island lo conoce todo Dios.
Hubo otro juego clásico de ordenador portado a consolas, fue el Monkey Island para Mega CD. En este caso la censura sólo afectó a los colores, que se censuraron de 256 a 64. Y el control, se censuró el uso del ratón en favor de un mando. También se añadieron tiempos de carga largos, probablemente para simular cuando los viejunos como yo jugabamos en discos de 5 1/4 y teníamos que ir cambiando.
Falso, exísten un montón de casuals que no tienen ni puta idea de que juego és Monkey Island o Day of the tentacle.
DevilKenMasters escribió:Falso, exísten un montón de casuals que no tienen ni puta idea de que juego és Monkey Island o Day of the tentacle.
Muy típico de algunas personas de este foro (que no de clásicas en concreto) lo de llamar casual a alguien por no conocer un juego de un sistema que a lo mejor no tenía. Forma parte de la compresión habitual xD
Romenelen escribió:No estoy de acuerdo, Ken. Jugar bien al pro y al guitar hero requiere mucha más dedicación de la que un casual le suele dar a los juegos. Y los casual, como mi madre y mi hermana por ejemplo, tambien tienen derecho a divertirse, y de hecho yo me lo paso de coña jugando con ellas y compartiendo unas risas. Lo de discriminar a gente por ser casual me parece ridículo y de ser bastante prepotente. Y lo mismo a criticar un juego por ser simple. Se puede criticar si el juego es malo, pero si es bueno, te lo vas a pasar igual de bien y te va a importar bien poco que sólo use un par de botones o halla que hacer el mico delante de la tele. Si bien es cierto que ultimamente parece que todo vale para ganar este público, pero tambien es verdad que hay gente que empieza con estos juegos y poco a poco se animan a probar juegos más complejos.
Sobre el tema del hilo, pues que una megadrive con la potencia de la super y las licencias arcade de Sega habría arrasado casi con toda probabilidad. Si la Mega fue capaz de sacar cosas como Sonic 3 (Superior a muchos plataformas de la Snes) con un hardware más anticuado, y por ende más limitado, a saber de lo que habrían sido capaces con una consola superior tecnológicamente.
Romenelen escribió:Supongo que nos movemos por ambientes diferentes y a eso se debe nuestro punto de vista. En mi circulo casi todos son "Hardcore" y son los que dicen "vaya mierda de juego" sin haberlo catado. Y yo soy el rarito que prueba esas "frikadas" que para ellos no son juegos de verdad. Es tan sencillo como que a veces me chino con tanta complicación que tienen algunos juegos y me apetece un poco de jugabilidad más directa y sin tanto rollo. Lo mismo juego al Wii sports que al oblivion, y no discrimino uno en función del otro, sólo aprecio en cada momento lo que me dan sin rayarme en si son casual o hardcore.
Edito:
Mañana sigo que tengo que madrugar. Chao.
No se debería discriminar, pero sí diferenciar... desde luego hay que tener en cuenta que todos empezamos siendo casuales y ser los primeros en comprender a éstos jugadores para eso hemos optado por profundizar en el tema. Pero no cabe duda que contra antes se definan las prioridades de cada uno antes evitaremos que juegos excelentes pasen tan desapercibidos y desaparezcan.Romenelen escribió:No estoy de acuerdo, Ken. Jugar bien al pro y al guitar hero requiere mucha más dedicación de la que un casual le suele dar a los juegos. Y los casual, como mi madre y mi hermana por ejemplo, tambien tienen derecho a divertirse, y de hecho yo me lo paso de coña jugando con ellas y compartiendo unas risas. Lo de discriminar a gente por ser casual me parece ridículo y de ser bastante prepotente. Y lo mismo a criticar un juego por ser simple. Se puede criticar si el juego es malo, pero si es bueno, te lo vas a pasar igual de bien y te va a importar bien poco que sólo use un par de botones o halla que hacer el mico delante de la tele. Si bien es cierto que ultimamente parece que todo vale para ganar este público, pero tambien es verdad que hay gente que empieza con estos juegos y poco a poco se animan a probar juegos más complejos.
baionasesale escribió:Dios mio, de nuevo lo de hablar sin saber te pierde chaval.
1. Monkey Island Original 16 colores.
...y veo de algún usuario que interpreta que equivocarse es "soltar chorradas", son esas cosillas que te hacen pensar en lo poco preparadas que están algunas personas para expresarse, o que directamente hay intención de disfrazar intenciones... eso de creer tener excusas para meterle el ded en el ojo a alguien.