[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

francis7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa :(

Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD

Parodius de megadrive????
Tío eso que fumas... de Pakistán?

La explicación aquí.

PS: El mejor es el FIFA 94 ^^
solbadguy0308 escribió:Y FFantasy6, ¿será por qué Konami estaba esclavizada por Nintendo?

Pues supongo que no por lo que dijiste antes:

solbadguy0308 escribió:Por cierto, si vamos a hablar de juegos exclusivos, podríamos hablar del Rocket Knight Adventures de SNES...

---------------------

francis7 escribió:Parodius de megadrive????

Anda que estas ágil tu xD
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:Por cierto, si vamos a hablar de juegos exclusivos, podríamos hablar del Rocket Knight Adventures de SNES...

A ver si sabemos leer entre líneas ;)
solbadguy0308 escribió:
francis7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Parodius de megadrive????

La explicación aquí.

PS: El mejor es el FIFA 94 ^^

Jajaja, OK, no había seguido bien el hilo que es que vais como motos. El FIFA 95 tiene con diferencia la mejor jugabilidad, por lo menos para mi gusto personal, el 94 es más rudo y no se podía hacer tanto juego de equipo con la misma claridad.
francis7 escribió:Jajaja, OK, no había seguido bien el hilo que es que vais como motos. El FIFA 95 tiene con diferencia la mejor jugabilidad, por lo menos para mi gusto personal, el 94 es más rudo y no se podían hacer tanto juego de equipo con la misma claridad.

El FIFA 94 me gusta más porque es el que sorprendió, ya los juegos de fútbol no eran tan rancios.
El fifa 95 mejoraba en mucho al 94, es bueno que lo sepas francis. Otros ven lo que quieren.
solbadguy0308 escribió:Espera, vamos a poner un ejemplo chulo de la (ejem) potencia de Nintendo:

¿Cambias de tercio?, si estabamos con lo del sunset riders... o es que ya no interesa...

...¿el "ejem" significa que niegas la potencia de la super nes? :)

solbadguy0308 escribió:PC ENGINE 8 BITS

Imagen

SNES 16 BITS

Imagen

¿Hacen un remake con una supuesta máquina más potente y apenas mejoran los gráficos? xD

Remake ilegal, encima xD

La PC Engine no era una consola de 8 bits, compitió con la nintendo de 8 bits, que no es lo mismo:
Hudson Soft HuC6280, conmuntable entre 3.58 MHz y 7.6 MHz. Diseñado por Hudson Soft ( de ahí el Hu del nombre) como un clon mejorado del 65C02, integra conmutación de bancos por hardware (consiguiendo sobre un bus de 16 bits compatible 6502 un bus externo de 21 bits)

Por lo demás, meter en un cartucho de 16 megas, lo que hay en un CD(a duras penas), y burlarse de que no es lo mismo, ya son ganas de no aportar imparcialidad.
Ralph escribió:La PC Engine no era una consola de 8 bits

Es una consola de 8 bits con procesador de 16 bits a nivel gráfico.

Aquí puedes verlo mejor.
Ralph escribió:La PC Engine no era una consola de 8 bits, compitió con la nintendo de 8 bits, que no es lo mismo:

Por lo demás, meter en un cartucho de 16 megas, lo que hay en un CD(a duras penas), y burlarse de que no es lo mismo, ya son ganas de no aportar imparcialidad.

WIKIPEDIA ON

A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Mega Drive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Famicom en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo el de vídeo es de 16-bits.

WIKIPEDIA OFF

Nunca se ha sabido englosar que bits tiene "comercialmente 16" como la atari jaguar "64"... como hace unos años pasaba con la neogeo (16...24...2352362?...)

De todas formas me parece mala comparativa por lo mismo que dice ralph... es un juego en CD... claro que el cartucho deberia de estar capado... pero igualmente graficamente la version de snes...

Eso si no me equivoco este juego aparte del addon de CD necesitaba una Hu-card especial no? hace años que no toco nada de la pc-engine... Esa grandisima consola desconocida en occidente... muy pocos recuerdan que una vez existio algo llamado "turbografx"
solbadguy0308 escribió:
francis7 escribió:Jajaja, OK, no había seguido bien el hilo que es que vais como motos. El FIFA 95 tiene con diferencia la mejor jugabilidad, por lo menos para mi gusto personal, el 94 es más rudo y no se podían hacer tanto juego de equipo con la misma claridad.

El FIFA 94 me gusta más porque es el que sorprendió, ya los juegos de fútbol no eran tan rancios.

El 95 era el mejor, pero la verdad es que cuando salió el primero fue una revolución, menudo boom, la única vez en toda la juventud que en mi barrio dejamos de salir un viernes por la noche para pasarnosla jugando al jueguecito en casa de un colega, total por aquel entonces apenas nos echaban cuenta las tías y apenas nos comiamos una rosca así que por un día no nos iba a pasar ná, y es que en nuestro barrio se ligaba como los fines de años, una vez al año, menos mal que con el tiempo la cosa cambio y para mejor... ;)

Por cierto, no es justo lo del Castlevania que era para PC ENGINE CD, si lo hubierna tenido que hacer en las tarjetas esas para la consola original ni siquiera se hubieran molestado en realizarlo. Es como pretender comparar el Final Fight de mega cd que era practicamente igual que la máquina con el que hizo super nintendo o el que hubiera hecho la megadrive en un cartucho normal, vamos a ser justos y comparar con propiedad, que a mi me encanta sega, por eso la defiendo cuando hay que defenderla, pero tb la critico cuando hay que criticarla, así que eso, tampoco hay que tergiversar...
Digan lo que digan la Super era superior tecnicamente a la MegaDrive, mas colores, chip de sonido estaba muy por encima del de la Mega, mogollon de chips de apoyo.
El micro es mas lento que el de la Mega eso es cierto pero la mega tenia la ventaja de tener una CPU M68000 que estaba presente en la gran mayoria de las recreativas, ordenadores(Amiga,Mac, SharpX68000) por lo que a los programadores les resultaba mas facil exprimirlo.

S2
solbadguy0308 escribió:

Aquí puedes verlo mejor.

No se, muy 8 bits no es, ¿no?... con una GPU de 16 bits, y semejante bus de datos, no es para decir que es una maquina de 8 bits, y quedarnos tan anchos. De todos modos, si pensaba que su CPU era de 16 bits... menudo error, y yo equivocando ese dato con la lynx... no se, me hago mayor XD

La CPU de la super nes no es el colmo de la potencia tampoco, por muy 16 bits que sea.

francis7 escribió:Por cierto, no es justo lo del Castlevania que era para PC ENGINE CD, si lo hubierna tenido que hacer en las tarjetas esas para la consola original ni siquiera se hubieran molestado en realizarlo. Es como pretender comparar el Final Fight de mega cd que era practicamente igual que la máquina con el que hizo super nintendo o el que hubiera hecho la megadrive en un cartucho normal, vamos a ser justos y comparar con propiedad, que a mi me encanta sega, por eso la defiendo cuando hay que defenderla y la critico cuando hay que criticarla, así que eso, tampoco hay que tergiversar...

Hombre, el final fight de super nintendo, bien hubiera podido caber un un simple cartucho de 16 megas, y ser un calco de la maquina... pero nintendo le tocó bastante las narices a capcom, y el juego salió al final en un cartucho de 4 mbits.
jode, no habeis preferido echaros la siesta antes que seguir discutiendo ??? ay diossssssss

desde mi punto de vista, devilkenmasters tiene razon. es un tocapelotas, pero tiene razon
La Megadrive mola más y los rpg's son para moñas. Ahí queda dicho. [sonrisa]
Esto es como las discusiones que había en el patio de mi colegio cuando yo era crío, sólo que en este caso los protagonistas tienen cerca de 30 tacos. XD

Las máquinas me importan una mierda, lo importante son los juegos y disfrutar de ellos (no de los chips gráficos, de sonido o si esta o aquella tiene 1 o 2 píxeles más) y en ambas había juegazos. ;)
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:

Aquí puedes verlo mejor.

No se, muy 8 bits no es, ¿no?... con una GPU de 16 bits, y semejante bus de datos, no es para decir que es una maquina de 8 bits, y quedarnos tan anchos. De todos modos, si pensaba que su CPU era de 16 bits... menudo error, y yo equivocando ese dato con la lynx... no se, me hago mayor XD

La CPU de la super nes no es el colmo de la potencia tampoco, por muy 16 bits que sea.

francis7 escribió:Por cierto, no es justo lo del Castlevania que era para PC ENGINE CD, si lo hubierna tenido que hacer en las tarjetas esas para la consola original ni siquiera se hubieran molestado en realizarlo. Es como pretender comparar el Final Fight de mega cd que era practicamente igual que la máquina con el que hizo super nintendo o el que hubiera hecho la megadrive en un cartucho normal, vamos a ser justos y comparar con propiedad, que a mi me encanta sega, por eso la defiendo cuando hay que defenderla y la critico cuando hay que criticarla, así que eso, tampoco hay que tergiversar...

Hombre, el final fight de super nintendo, bien hubiera podido caber un un simple cartucho de 16 megas, y ser un calco de la maquina... pero nintendo le tocó bastante las narices a capcom, y el juego salió al final en un cartucho de 4 mbits.

Pues yo fui uno de esos primeros tontos que se tragaron todo el bombo del juego y nada más fue salir cogí y lo compré, no me importaba que sólo se pudiera jugar a un player, ¡¡¡Era el Final Fight!!!, pero quien se iba a imaginar que lo iban a hacer tan mal?, de todas formas viendo lo que hizo después capcom con la saga, el guy ese, el 2 y el 3, dudo mucho que por muchos megas hubieran echo algo decente, aunque el 2 estaba medio qué, el problema principal de esta saga siempre fue la comparación con la recreativa original, que no había color; al final éste tb se lo coloque a un chavalito amigo de mi hermano, así que algo de dinero recuperé, y su tiempo lo jugué, madre mía, pero que pirata estaba echo en aquella época...
Si seguis con las comparaciones de fotos, poner las del Samurai shodown de SNES y MD.....y no, no es por picar XD

Bueno......las pongo yo....

VERSION MD

Imagen

VERSION SNES

Imagen

¿Esto que demuestra? nada.Las dos consolas tienen grandes juegos y en unas cosas es mejor la SNEs y en otras la MD.

saludos
Exacto, esas screenshots básicamente demuestran que para la versión MD pillaron los sprites zoomeados, y para la versión snes, sin zoomear. Pero no demuestran nada técnico de las consolas, demuestran que los dos juegos son distintos, y en este caso, el de snes es peor porque usa unos gráficos más pequeños y aunque no he jugado y no puedo hablar de la jugabilidad ni el sonido, almenos gráficamente, parece peor. Un día lo probaré.

Estas otras screenshots, que además pusiste tu mismo en otro hilo parecido:

Imagen

Imagen

Demuestran algo inapelable: que los mismos gráficos en un juego igual en ambas consolas, lucen mejor en Super Nintendo, por una razón tan simple como que es mejor disponer de 4096 colores simultaneos que de 64. O alguien aún se pone el windows en 256 colores en lugar de 32bits?

Y ojo... que es un juego de disney! xD
Bonito efecto zoom out (forma fina de decir "sprites pequeñajos y sin detalles") en la versión de SNES.
Si, pero en el caso de otros juegos Dysney, el de MD es algo mas jugable.Yo he jugado a las dos versions (mi novia tiene el de SNES) y no me importa reconocerlo.El de SNES tiene mejores graficos, pero los movimientos de Simba son algo mas lentos y en generalme parece mas jugable el de MD.Eso mismo se puede traducir al Toy Story aunque en este caso las diferencias de jugabilidad si son mas palpantes.Yo con el de SNES me desquiciaba por el control, todo lo contrario que con el de MD.

Es mas una cuestion de gustos y aunque yo prefiera la MD eso no quita que guarde muy buen recuerdo de la SNES

saludos
francis7 escribió:Pues yo fui uno de esos primeros tontos que se tragaron todo el bombo del juego y nada más fue salir cogí y lo compré, no me importaba que sólo se pudiera jugar a un player, ¡¡¡Era el Final Fight!!!, pero quien se iba a imaginar que lo iban a hacer tan mal?, de todas formas viendo lo que hizo después capcom con la saga, el guy ese, el 2 y el 3, dudo mucho que por muchos megas hubieran echo algo decente, aunque el 2 estaba medio qué, el problema principal de esta saga siempre fue la comparación con la recreativa original, que no había color; al final éste tb se lo coloque a un chavalito amigo de mi hermano, así que algo de dinero recuperé, y su tiempo lo jugué, madre mía, pero que pirata estaba echo en aquella época...

El final fight iba para 1:1 en super nintendo, si hubiese salido en un cartucho de 16 megas. El sonido era insufrible, le faltaba guy, le faltaba el cooperativo, le faltaba una fase, y los sprites creo que eran algo mas pequeños. Se podía jugar, y recordaba muy bien al arcade en algunos momentos, pero los menos.

ryo hazuki escribió:Si seguis con las comparaciones de fotos, poner las del Samurai shodown de SNES y MD.....y no, no es por picar XD

Bueno......las pongo yo....

¿Esto que demuestra? nada.Las dos consolas tienen grandes juegos y en unas cosas es mejor la SNEs y en otras la MD.

No se trata de demostrar, se trata exponer. El samurai showdown siguió una filosofía de desarrollo diferente en cada plataforma.

...para empezar, el original tenía 118 megas, así que ya vamos mal XD. La megadrive optó por mostrar un juego mas espectacular, con unos personajes grandes, y bien definidos... faltaba un personaje, y algunos frames. Con respecto al sonido, no puedo decir nada, pero en estos ports se ahorraban un huevo de megas poniendo un sonido mediocre.
Con la versión super nintendo, se optó por hacer el juego completo, con todos los escenarios, todos los personajes, magias, etc, así que una solución fué dotar al juego con el aspecto "zoom out" de neo geo. Con 12 megas mas que la versión megadrive, mas lo ahorrado al mostrar graficos mas pequeños, quedaba bastante memoria para que se note menos una falta de frames y animaciones.

En este caso, yo no podría preferir una versión por encima de la otra. La versión super nintendo es mas completa, y la versión megadrive, ofrece unos graficos grandes, aunque incompletos.

...la pregunta es, ¿porque solo 24 megas para la versión megadrive?, con 32 se hubiera podido hacer algo mas grande.
¿Estas seguro de lo de las megas?????

Yo juraria que ambos tienen 32.......Pero vamos que en este caso, es lo de menos, es uno de los caso en el que el juego de SNES queda claramente por debajo.He jugado a los dos, tengo el de MD y me parece superior en todo, salvo que el de SNES tiene un personaje y un escenario mas, pero hay acaban sus virtudes.En general, se nota que pusieron mas esfuerzo en la conversion de MD que en la de SNES

saludos
ryo hazuki escribió:¿Estas seguro de lo de las megas?????

Yo juraria que ambos tienen 32.......Pero vamos que en este caso, es lo de menos, es uno de los caso en el que el juego de SNES queda claramente por debajo.He jugado a los dos, tengo el de MD y me parece superior en todo, salvo que el de SNES tiene un personaje y un escenario mas, pero hay acaban sus virtudes.En general, se nota que pusieron mas esfuerzo en la conversion de MD que en la de SNES

saludos

La versión megadrive solo tiene 24 megas. Con 12 megas mas se hubiese podido rizar el rizo.

...yo jugué en su día a la versión super nes con un cartucho japonés (todavía no había salido la versión PAL), nos juntamos unos colegas para darle durante toda una bendita tarde. Recuerdo que nos gustó bastante el sonido del juego, melodías incluidas, ¿estás seguro de que la megadrive ofrece mejor sonido en el samurai showdown?, yo no me puedo creer que 24 megas lleguen para tanto.

...y luego está el tema de los frames, que por huevos tienen que faltar bastantes en la versión megadrive.

P.D: Por curiosidad, ¿que personaje faltaba en megadrive?

solbadguy0308 escribió:Bonito efecto zoom out (forma fina de decir "sprites pequeñajos y sin detalles") en la versión de SNES.

Tu no te vas a conformar con nada de lo que se diga XD.

La versión super nes, tiene, evidentemente unos graficos pequeños y faltos de detalle. No por falta de capacidad, si no por dotarle buenas animaciones, y salir completo al mercado... el precio a pagar fué ese. En la versión megadrive el precio a pagar fué otro, porque ofrecen cosas diferentes.

Sinceramente, prefiero este resultado que el del killer instinct. El samurai showdown luce muy parecido a como lo hace la neogeo en "zoom out"(frames incluidos), se puede soportar. Pero el killer instinct, por muy buena que sea la jugabilidad, no le veo espectacularidad ninguna(supongo que se le podrían haber hecho personajes mas grandes, pero ahí sería necesario meterle zooms al juego, y no debía poderse, no XD).
Ralph escribió:Sinceramente, prefiero este resultado que el del killer instinct. El samurai showdown luce muy parecido a como lo hace la neogeo en "zoom out"(frames incluidos), se puede soportar. Pero el killer instinct, por muy buena que sea la jugabilidad, no le veo espectacularidad ninguna(supongo que se le podrían haber hecho personajes mas grandes, pero ahí sería necesario meterle zooms al juego, y no debía poderse, no XD).

El Killer Instinct creo que el que más se aproxima (y ni aún así) es el de N64, porque la placa recreativa usaba efectos que no se han vuelto a usar. Fue un juego que aprovechó el tiron del Mortal Kombat y le salió bien la jugada, aunque Mortal Kombat se inspiró en Time Killers.

Y personalmente, me gustan más que los personajes se distingan que no decir "mancha uno" vs "mancha dos", así que mi voto para el Samurai Shodown de MD.

Que habría que mirar si cambia algo en la versión japonesa, que ya me llevé un chasco bien gordo con el Strider UE vs el Strider J de MD.
En MD no aparecia Earthquake, cosa normal, porque si ya de por si, los sprites son enormes, no quisiera saber como narices iban a mover esa mole.Si te fijas en la version de SNES Earthquake tiene un tamaño similar al de los sprites de la version de MD.Quizas, al programar el juego quisieron tener todos los personajes (de hay las 12 megas) y para ello optaron por reducir el tamaño de los sprites.Si la version de SNES hubiera tenido los sprites del mismo tamaño tampoco hubieran podido meterlo.

PEro si no recuero mal, creo en la version de SN, Amakusa no se puede elegir y en MD si y creo que en SNES no habia sangre y si en MD.
ryo hazuki escribió:En MD no aparecia Earthquake, cosa normal, porque si ya de por si, los sprites son enormes, no quisiera saber como narices iban a mover esa mole.Si te fijas en la version de SNES Earthquake tiene un tamaño similar al de los sprites de la version de MD.Quizas, al programar el juego quisieron tener todos los personajes (de hay las 12 megas) y para ello optaron por reducir el tamaño de los sprites.Si la version de SNES hubiera tenido los sprites del mismo tamaño tampoco hubieran podido meterlo.

PEro si no recuero mal, creo en la version de SN, Amakusa no se puede elegir y en MD si y creo que en SNES no habia sangre y si en MD.

Lo comido por lo servido al final.
solbadguy0308 escribió:Y personalmente, me gustan más que los personajes se distingan que no decir "mancha uno" vs "mancha dos", así que mi voto para el Samurai Shodown de MD.

Que habría que mirar si cambia algo en la versión japonesa, que ya me llevé un chasco bien gordo con el Strider UE vs el Strider J de MD.

Es que esa es otra, no tengo ni idea de como es la versión pal del samurai showdown de super nes, aunque no creo que cambie mucho.

Veo lo siguiente:

-Las musicas de la versión MD son nefastas, las voces sin embargo me gustan mucho, y los sonidos FX también.
-No hay ni rastro del "ippon!!" en la versión super nes, es un detalle imprescindible.
-La versión megadrive no tiene intro.
-La versión super nes tiene unos escenarios calcados a los de neo geo, los de la megadrive están algo faltos de detalle y colorido.
-La versión megadrive tiene unas animaciones muy buenas, mejor de lo que esperaba, con un tamaño grande y bien definido, al estilo "zoom-in" de neogeo.
-La versión supernintendo no echa en falta ningún personaje ni escenario, pero la acción queda un poco mas "lejana".
-En la versión megadrive noto algo de "claustrofobia": los personajes son grandes, y no puedes separarte mucho del contrincante.

Versión snes:(el sonido del video está muy comprimido y suena a lata).
http://www.youtube.com/watch?v=pYG9pilqT68

versión megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=SDqAQ9lM ... re=related

Como opinión personal, solo puedo decir que me encanta haber podido experimentar ambos juegos. Son ese tipo de curiosidad que no te deja mal sabor de boca, porque ambas versiones, por mucho que se diga, son muy buenas.

...no es como el art of fighting, que fué un pufazo. En supernes le salió caro gastar parte de sus escasos 16 megas a meterle zoom, y la jugabilidad estaba faltisima de espectacularidad. En la versión megadrive, solo hacía falta mejorar el control, y muy poco mas.

ryo hazuki escribió:En MD no aparecia Earthquake, cosa normal, porque si ya de por si, los sprites son enormes, no quisiera saber como narices iban a mover esa mole.

Si echas cuentas, con 40 sprites por personaje(80 en total, que es lo qeu maneja megadrive), a una resolución por sprite de 16x16, te da un personaje con un tamaño de 640x640 pixels... si el juego tiene una resolución de 320x240, tienes dos earthquakes mas grandes que dos pantallas XD.

El mayor problema de esa generación fué la memoria de los cartuchos.

ryo hazuki escribió:Si te fijas en la version de SNES Earthquake tiene un tamaño similar al de los sprites de la version de MD.Quizas, al programar el juego quisieron tener todos los personajes (de hay las 12 megas) y para ello optaron por reducir el tamaño de los sprites.Si la version de SNES hubiera tenido los sprites del mismo tamaño tampoco hubieran podido meterlo.

Es lo que había, con 32 megas no podías optar a casi nada a menos que te cargues el detallismo de los personajes (y su tamaño).

en supernes había capacidad para hacer dos personajes de 2048x2048 pixels, a una resolución de 320x240 pierdes la cuenta ya... y si usan la de 256x224, te pisan y no te ven XD XD

ryo hazuki escribió:PEro si no recuero mal, creo en la version de SN, Amakusa no se puede elegir y en MD si y creo que en SNES no habia sangre y si en MD.

en super nes casi nunca había sangre por lo que veo.
Nunca había probado ninguno de los samura shodowns. Después de hacerlo, la comparación gráfica que puedo hacer es la siguiente:

Imagen
Mega
Imagen
SNES
Imagen
Mega
Imagen
SNES
Imagen
MEGA
Imagen
SNES

Efectivamente, los sprites de la versión MEGA fueron trasladados directamente de Neo Geo, mientras que en SNES, se redibujaron. Me he equivocado cuando he dicho que se cogieron los sprites con el zoom out de Neo Geo, afortunadamente Takara se lo curró y los redibujó. Dada la resolución de SNES, diferente de la de Neo Geo, no se podían coger tal cual porque saldrían achatados, así que se optó por redibujarlos y hacerlos más pequeños, por cuestión de megas supongo. Aún así que lo de

Bonito efecto zoom out (forma fina de decir "sprites pequeñajos y sin detalles") en la versión de SNES.

es falso, ni es zoom out, ni son sprites pequeñajos sin detalles, pues se puede ver en la foto que detalles los tienen todos, de hecho exactamente como estos:

Imagen

Son sprites más pequeños que la recreativa, pero eso no los hace tan horribles, ni mucho menos "mancha uno" vs "mancha dos", pues así son casi todos los juegos de lucha en SNES y Mega Drive. Para variar, otra tergiversación del señor solbadguy.

Takara en esta ocasión optó por coger los sprites directos de neo geo en Mega, y esto hace esta versión más fiel gráficamente a la recreativa. Eso sí, los colores, como siemrpe, son menos. Y si eso implicó que hay un personaje que no sale porque los sprites eran demasiado grandes, probablemente me quedaría con la versión que SI tiene todos los personajes.

Mención aparte a sonidos y música, he podido comprobar que como siempre, la música es peor en Mega Drive y por supuesto, las voces suenan robotizadas. Eso, obviamente no se ve en las screenshots. De jugabilidad ya no hablo porque no era ningún experto del de Neo Geo.

Pero no es el único caso en que los sprites son diferentes entre SNES y Mega Drive, hay otro caso, que nunca se menciona... probablemente porque siempre establecen estas comparaciones gente seguera y no interesa. Es el caso del Art of Fighting.

Resulta que en este caso, los sprites eran TAN grandes en NEO GEO, que era imposible ponerlos tal cual en Mega Drive, por mucho que usen la misma resolución, así que se optó por coger los sprites de la versión NEO GEO pero una vez se ha hecho el zoom out, quedando así:

Imagen

Se hace bastante evidente, sobretodo en TODO (el personaje digo), que la pérdida de colores es considerable.

Como se puede apreciar, los sprites no son precisamente pequeñajos ni mancha uno vs mancha dos, yo creo que se aprecian bastante bien.

Ahora veamos los de SNES:

Imagen

Qué ven mis ojos... los sprites son igual de grandes? No, es que la versión SNES está en zoom out. Ese es un efecto que se hacía gracias al modo 7 en snes, que Mega Drive no podía hacer y una de las principales bazas gráficas del Art of Fighting cuando salió. Aquí podemos ver la versión SNES con zoom in, es decir, con el tamaño real de los sprites:

Imagen

El juego tiene unos sprites mucho más grandes y el zoom que hizo famoso al juego. Por ello, pierde detalle en los escenarios.

Ya está bien de intentar decidir que un juego es mejor que otro por chorradas como si los sprites son más grandes. Es un juego de lucha, también habrá que luchar, no? El Street Fighter 2 de PC tenia los sprites SACADOS de la recre, el doble de grandes que los de snes, y era un juego vomitivo.

Lo he dicho, por cada juego que tenga algo mejor en mega, habrá otro en SNES, y en este caso, son juegos de lucha, portados por la misma compañía. Y el Samurai de SNES, como ha dicho Ralph, gana en muchas cosas que probablemente, lo hagan mejor conversión.

Así que de nada, solbadguy, por la lección magistral, que la venías pidiendo.
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:Sinceramente, prefiero este resultado que el del killer instinct. El samurai showdown luce muy parecido a como lo hace la neogeo en "zoom out"(frames incluidos), se puede soportar. Pero el killer instinct, por muy buena que sea la jugabilidad, no le veo espectacularidad ninguna(supongo que se le podrían haber hecho personajes mas grandes, pero ahí sería necesario meterle zooms al juego, y no debía poderse, no XD).

El Killer Instinct creo que el que más se aproxima (y ni aún así) es el de N64, porque la placa recreativa usaba efectos que no se han vuelto a usar. Fue un juego que aprovechó el tiron del Mortal Kombat y le salió bien la jugada, aunque Mortal Kombat se inspiró en Time Killers.

Y personalmente, me gustan más que los personajes se distingan que no decir "mancha uno" vs "mancha dos", así que mi voto para el Samurai Shodown de MD.

Aquí si que no tengo ninguna duda, prefiero el de megadrive, muy borroso y chiquitino el de nintendo para un juego de lucha, aunque el de Snes tengo entendido que tenía todos los movimientos y se realizaban igual que en la recreativa y a la hora de ir a la maquina eso te servía, a megadrive parece que le faltaba alguno pero aún así con esos muñecones gusta más jugar, no se, mi memoria ya deja mucho que desear, aparte a la recreativa tampoco le di demasiado para que nos vamos a engañar.

Por cierto, que es lo que le pasaba al Strider, muchas diferencias?
Solo quiero recalcar un par de cosas:

-Tanto la super, como la megadrive, podían llegar a manejar personajes realmente grandes, y digo realmente grandes (un pequeño ejemplo es kraid, del super metroid, es gigantesco). Los sprites originales de earthquake podrían ser recreados sin problemas en ambas maquinas(incluso un earthquake vs earthquake), de no ser por la limitación de la memoria de los cartuchos.

-Los escenarios de la versión supernes del samurai showdown, son calcados a los de neogeo.
Para mi la mejor conversión del Samurai Spirts es la de Gameboy.
El art of fighting en MD es un bodrio infumable.Al de SNES no he jugado por lo que no puedo opinar.Pero en el caso del SS no solo son diferencias tecnicas.Si vais a gamespot por ejemplo, la version de MD recibe unas puntuaciones bastante mayores que la de SNES.
Es quizas porque el equipo de desarollo es diferente en una y otra version.El de MD hizo la conversion Saurus y el de SNES Takara.
Y de nuevo lo mas importante, el juego de MD no esta censurado y el de SNES si.

saludos
Jugando a la versión megadrive, siento que necesito mas espacio, es algo que no puedo evitar, ¿a vosotros no os pasa?.

...sobre las diferencias tecnicas, yo ya he puesto esto:

-Las musicas de la versión MD son nefastas, las voces sin embargo me gustan mucho, y los sonidos FX también.
-No hay ni rastro del "ippon!!" en la versión super nes, es un detalle imprescindible.
-La versión megadrive no tiene intro.
-La versión super nes tiene unos escenarios calcados a los de neo geo, los de la megadrive están algo faltos de detalle y colorido.
-La versión megadrive tiene unas animaciones muy buenas, mejor de lo que esperaba, con un tamaño grande y bien definido, al estilo "zoom-in" de neogeo.
-La versión supernintendo no echa en falta ningún personaje ni escenario, pero la acción queda un poco mas "lejana".
-En la versión megadrive noto algo de "claustrofobia": los personajes son grandes, y no puedes separarte mucho del contrincante.

...y hay que añadirle lo de la censura, que vuelve a suceder en super nintendo... ni sangre, ni gente partida por la mitad.

EDIT:

sobre el art of fighting de super nes, juzga tu mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=akehs2Nn ... re=related
La verdad es que no necesito mas espacio XD Es por eso que no me gustan demasiado los dragon ball de 16 bits.
Ralph escribió:[flipa]

...un momento...
Imagen

Imagen

Nos veremos en el juicio...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oh, dios, ¡¡se nos ha ido!!! [qmparto] [qmparto]
Todo este embrollo de conversiones de juegos que (encima) no son nada del otro mundo técnicamente y que salieron mejor o peor en MD o SNES, no le veo otra respuesta mas que: Sega o Nintendo pusieron pasta para que su version sea mejor, con exclusividades y tal.
No hay que olvidar el factor dinero, recordemos que el objetivo principal de las empresas es el beneficio. Se fija un presupuesto, se da un tiempo a los programadores y el juego se hace; cuanto mayor tiempo y mayor presupuesto les dan, mejor sale. Esos cutre-ports seguro se hicieron con un equipo de programacion reducido y un presupuesto ajustado. Y lo último me parece determinante en estos casos XD.
Como si SNES no pudiera mover un puto FIFA 97 igual o mejor al de Mega!

Las conversiones de recreativas de Konami para SNES son excelentes. Sin dudas.
Las VERSIONES de Megadrive, que prácticamentes son simples versiones alternativas de los arcades, seguramente resultaron ser así por contrato exclusivo de Nintendo+Konami, por lo menos a mi me parece obvio. Tanto Sunset Riders como TMNT de SNES no son ninguna maravilla técnica que Megadrive no pueda soportar (salvo por algun colorinche extra o el Modo 7 en el TMNT...) tranquilamente se podrían haber portado versiones mas que decentes para los 16 bits de Sega, pero repito, por las típicas exclusividades entre compañias no se hizo.
El TMNT Hyperstone Heist, no está nada mal, si bien es más simplon que la version SNES y las fases creadas para esta versión son diferentes, técnicamente y jugablemente cumple con creces.

Algo similar con el Final Fight de SNES, con unos meses de programación más y un cartucho de 12/16 megas hubieran podido meter el modo 2 players y al mentado Guy.

Las conversiones SNK ya son otro tema, semejantes monstruosidades gigantescas de juegos en Neo Geo portados a las consolillas caseras deben haber dado mas de un dolor de cabeza a los programadores. Ahi creo que se hizo lo que se pudo dada la capacidad de cada consola, aunque con algun que otro mega mas podrían haber salido mejores conversiones, de seguro.

PD1: Respecto al SFAlpha 2 en MD... quien sabe como hubiera sido, hasta tal vez salía mas jugable que en SNES. Con una paleta de colores capadisima, jeje ni hablar, pero la peña lo hubiera disfrutado a tope :P.

PD2: Y respecto a lo que plantea el topic, si MD hubiera sido superior técnicamente, quiero creer que los imbéciles directivos de Sega no habrían lanzado el mierdoso 32x (aunque a mi me guste como frikada eh) ni se hubieran peleado como imbéciles entre Sega Of America y Sega Of Japan, y habrían dedicado todos sus esfuerzos hacia MD y no en lanzar periféricos, add-ons y consolas hibridas sin sentido. (el Mega CD tiene un pase) Tal vez así, SNES no los hubiera destrozado en Japón... O no los hubiera destrozado TANTO XD

Despues de tal tochazo, me despido.
Saludos!
Es gracioso, tanto contrato de exclusividades de nintendo y konami y luego resulta, que uno de los mejores juegos de konami en 16 bits, es exclusivo de MD.Si, hablo del rocket knight adventure XD

No entiendo a esta peña, son unos veletas de tres pares de narices.Si tan buenas realciones tenia konami con Nintendo ¿porque no lo sacaron tambien, en vez de sacar ese truño del sparkster?

saludos
ryo hazuki escribió:El art of fighting en MD es un bodrio infumable.

Ralph escribió:sobre el art of fighting de super nes, juzga tu mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=akehs2Nn ... re=related
La de mega era una buena conversión, si bien no tiene zoom y el apartado sonoro es peor a la hora de jugarlo es muy bueno, el control es bastante más consistente. Y trae más detalle en los escenarios, las partes donde conducen y las rondas de bonus (que permiten desarrollar al personaje). Lo malo del de mega es que en la versión pal se cargaron los modos de dificultad más bajos, resultando bastante complicado de mano. A mi me costó a horrores acabarlo en normal pero lo conseguí. Las jugabilidades por contra no son tan distintas, pude probar hace siglos el de snes y básicamente era parecido solo que me molestaba que la patada en salto tuviera esa ejecución tan rápida, nada reseñable espero.

http://www.youtube.com/watch?v=R-fKIwFLsJw
Ya estaba hasta las pelotas del street fighter y al dragon ball o al fatal fury les tenía demasiado pillado el tranquillo, así que me vino de perlas. Hoy en día teniendo acceso tan fácilmente a los homónimos de neo geo pocos se molestarán en darle caña a éstas adaptaciones económicas.
Yo es que los primeros juegos de SNK no los tragaba.Eso de solo poder escoger entre 2 o 3 personajes era una putada.Ahora que lo dices, es cierto, el AOF de MD era muy miuy dificil.Recuerdo habermelo pasado ne facil (¿o fue el de SNES?) y me decian los simpaticos que me lo pasase en normal si queria ver el final.......que cachondos que son [+furioso]
Es gracioso, tanto contrato de exclusividades de nintendo y konami y luego resulta, que uno de los mejores juegos de konami en 16 bits, es exclusivo de MD.Si, hablo del rocket knight adventure

No entiendo a esta peña, son unos veletas de tres pares de narices.Si tan buenas realciones tenia konami con Nintendo ¿porque no lo sacaron tambien, en vez de sacar ese truño del sparkster?

Alguna vez tenia que salir mejor un juego de Konami en MD no? XD
Aunque en este caso son juegos muy diferentes, creo (el Sparkster apenas lo jugué). Lo mismo para el Contra/Probotector, hicieron juegos radicalmente diferentes para las dos consolas, juegazos los dos por igual.
Siempre puedes usar el truquito de poner un solo round, no es que baje la dificultad, pero con que solo ganes este ya vale XD.

Un saludo.
Bueno, los tiny toons de MD tambien me parecen mejores, pero eso es ya va sobre gustos.El sparkster de SNES y MD no difieren demasiado del primero en cuanto a mecanica, pero resulta bastante menos variado y tecnicamente es algo mas flojo

saludos
legionpsm escribió:Siempre puedes usar el truquito de poner un solo round, no es que baje la dificultad, pero con que solo ganes este ya vale XD.

Un saludo.
Hombre es relativo, siempre es más fácil dar un pelotazo que dos seguidos. Pero si te sale un round mal, no tienes otra oportunidad de reaccionar en éste caso... ten en cuenta que las continuaciones en el aof son limitadas [mamaaaaa] .
estoybien escribió:
legionpsm escribió:Siempre puedes usar el truquito de poner un solo round, no es que baje la dificultad, pero con que solo ganes este ya vale XD.

Un saludo.
Hombre es relativo, siempre es más fácil dar un pelotazo que dos seguidos. Pero si te sale un round mal, no tienes otra oportunidad de reaccionar en éste caso... ten en cuenta que las continuaciones en el aof son limitadas [mamaaaaa] .

Que me vas a contar, la de cabreos que me lleve con este juego son legendarios [carcajad], pero por lo general siempre meten mas caña en el segundo round, sobretodo si le has ganado el primero.... o almenos es lo que me parece a mi ;).

Un saludo.
francis7 escribió:Por cierto, que es lo que le pasaba al Strider, muchas diferencias?

Strider Hiryuu japonés de MD:

1) Conserva todos los SFX de la recreativa.

2) Conserva todos los planos de scroll, así como los escenarios.

3) BSO fiel a la recreativa.

4) 60 Hz.

5) Portada y manual increíbles, diseñados por Capcom.

Todo esto fue eliminado en las versiones americanas y europeas del juego. Pruébalo en emulador, que vas a potar de puro gusto.
legionpsm escribió:Que me vas a contar, la de cabreos que me lleve con este juego son legendarios [carcajad], pero por lo general siempre meten mas caña en el segundo round, sobretodo si le has ganado el primero.... o almenos es lo que me parece a mi ;).

Un saludo.
Sí sobre todo si van perdiendo.
estoybien escribió:Y trae más detalle en los escenarios, las partes donde conducen y las rondas de bonus (que permiten desarrollar al personaje).

El de la super tambien tiene las fases de bonus, pero es una conversión penosa, los golpes no tienen la contundencia de la versión neogeo... ni el ginsu-kick te golpea con la segunda patada cuando estas en el aire... cosillas así.

...la versión megadrive tiene la fama de tener un control muy duro, en el que dificilmente salen magias.
Yo siguo pensando que este pique surge porque en los 90 todos eramos críos y no teníamos (salvo algún afortunado) nada más que elección a una consola, y además no es como ahora que hay bastante más mercado, así que eramos o SEGA o NINTENDO, Madrid o FCB vaya, mama o papa... sólo se podía quere a uno. De ahí los megapiques que teniamos en el colegio con los amigos. Ahora todo es tan distinto que creo que discutimos sobre esto porque es el unico resquicio que nos queda ahora de competitividad entre consolas. Lo de ahora entre SONY y MS es tan ínfimo en las diferencias que da igual una cosa que la otra, pero antes si que defendías a muerte tu máquina.
El caso, que da igual el nombre de la máquina, lo que importa son los juegazos que hemos disfrutado durante los 90, y que ahora es RARO disfrutar tanto todas las semanas como antaño.
Saludos

P.D: de todos modos.. pese a mi multiplataformidad... VIVA SEGA XD. Yo crecí en los recreativos con los Golden Axe, Out Run, Dynamite Dux, SHINOBI... es imposible que una compañía que ha hecho eso y más no sea defendida a muerte por los que apostamos por ella, pese a la menor calidad técnica (que por otra parte en esa época ni nos dábamos cuenta, al menos yo)
641 respuestas
14, 5, 6, 7, 813