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issus escribió:Si no recuerdo mal, los colores reales simultaneos de snes eran 256 en los modos de video "normales".
issus escribió:Por otro lado, sin negar la superioridad general de snes, para mi hay un dato que no es "real": lo de los 128 sprites. Sinceramente, no he visto juegos con más sprites en pantalla en snes que en megadrive, con joyas como gunstar heroes o streest of rage 2.
issus escribió:Respecto al tema, pues vaya usted a saber, no siempre la consola más potente vende más. La pregunta es: si el street fighter se hubiese anunciado como exclusivo de megadrive, ¿qué habría pasado con snes?
DevilKenMasters escribió:La snes puede sacar hasta 256 colores y luego transparencias y coloraciones sobre los mismos, sin ningún tipo de trucos, y son reales. Y la resolución 512x448 se puede usar sin trucos, otra cosa es que la potencia de la máquina no lo hiciera rendible y no se usase, con lo que dicha resolución era bastante inútil.
razor1984 escribió:Es cierto que la Super es superior tecnicamente pero solo porque salio mas tarde igual que la PS3 salio despues de la 360.
Ralph escribió:issus escribió:razor1984 escribió:Es cierto que la Super es superior tecnicamente pero solo porque salio mas tarde igual que la PS3 salio despues de la 360.
La PS3 fué concebida al mismo tiempo que la 360... el "cuando" decidiera sony lanzar su maquina ya es cosa suya, su hardware ya estaba cerrado pero sufrió retrasos por culpa del blu-ray.
...por otra parte, la 360 y la PS3 salieron casi al mismo tiempo en japón, lo que pasa es que la 360 tuvo una salida simultanea en todo el mundo, y la PS3 tardó un año en llegar a europa... pero ya hacía un año que había salido.
Ralph escribió:La resolución de 512x448 era solo para imagenes estaticas. El modo grafico mas avanzado era de 400x300 por lo visto, aunque el mas habitual era el de 320x240.
solbadguy0308 escribió:
Es un trol pikmin, ¿qué esperas? xD
No tienen con qué defender a una compañía que los ha dejado tirados al final en pos del público casual y ahora se enfrenta con los segueros.
Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD
dc laneta escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
xDXDXDDXDXD me das una pena
te comprendo te comprendo......... chillon
DevilKenMasters escribió:Ralph escribió:La resolución de 512x448 era solo para imagenes estaticas. El modo grafico mas avanzado era de 400x300 por lo visto, aunque el mas habitual era el de 320x240.
SNES no usaba 320x240, ni Mega Drive tampoco. Mega Drive usaba 320x224, y SNES 256x224.
Hay juegos de SNES que usan 512x448 y no con imágenes estáticas, como algunos juegos de rol, para poder mostrar las letras con más detalle.
* CPU
o Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
o Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.
* Memoria
o RAM principal: 64 Kb
o RAM de Vídeo: 64 Kb
o RAM de Sonido: 8 Kb
o ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
o Capacidad de los cartuchos: hasta 32 Mbits (4 MB) sin bank-switching, aunque Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits (5 MB) usando un mapper.
* Gráficos
o Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
o Resolución: 320 x 224
o Paleta: 512 Colores para elegir poner en la paleta de 64 colores.
o Colores simultáneos en pantalla: 64 (128 usando una técnica de cambio de colores durante el barrido)
o Sprites simultáneos en pantalla: 80/64
* Sonido
o Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612
o Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489
* Entrada/Salida
o Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
o Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
o Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II)
o Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I)
o AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis
o 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho)
o Slot de cartuchos en la parte superior
o Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD
* Unidad central de proceso
o UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
* Sonido
o UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
o Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
o Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
o Audio RAM: 512 Kb
o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
o Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits
* Video
o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
o Paleta: 32,768 Colores
o RAM de texturas y mapas: 128 KB
o Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
o Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
* Alimentación
o Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
o Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)
Ilustración de un mando de control de SNES americano
* Controladores y conectores
o Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
o Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
o Bahía para dispositivos externos (1)
o Entrada de CD 10 V (1)
o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
o Conector para cartuchos de juego
racort escribió:En megadrive el tamaño máximo que llegaron a usar los cartuchos eran 40 megabytes
DevilKenMasters escribió:Buf, yo tantos datos no los conozco, pero si nadie los contesta los buscaré. Creo que si SNES tiene sprites de 64x64, Mega Drive tendrá algo menos o igual como mucho, aunque en cualquier caso luego se unían y se hacían sprites más grandes.
DevilKenMasters escribió:Lo de los planos de scroll no lo sé, ni siquiera sé si hay un límite.
solbadguy0308 escribió:¿Qué tal si posteamos comparativas de juegos Disney, como por ejemplo como pierde el Aladdin de SNES vs el de MD o mejor aún, como los juegos de Mickey o Donald estaban mejor animados y diseñados en MD como el World of Illusion en lugar del Magical Quest de Capcom de SNES?
Ralph escribió:DevilKenMasters escribió:
Lo qeu de de si la potencia de la maquina, segúna la habilidad programadora. ¿Sonic 3 tenía 9 planos de scroll?.
Ralph escribió:solbadguy0308 escribió:¿Qué tal si posteamos comparativas de juegos Disney, como por ejemplo como pierde el Aladdin de SNES vs el de MD o mejor aún, como los juegos de Mickey o Donald estaban mejor animados y diseñados en MD como el World of Illusion en lugar del Magical Quest de Capcom de SNES?
Lo de comparar juegos es concretar mucho, pero por mi vale, suena divertido. Que el aladdin de la mega sea mejor tecnicamente, no signica que sea mas divertido, o que siempre vaya a ser así.
...Tales of symphonia de super nes tenía 10 planos de scroll... y leo que el sonic 3 llegaba a los 23...
...o que el shadow of the beast del amstrad cpc tenía 14 planos de scroll
EDIT: Tambien puedes comparar, si quieres, el alien 3 de megadrive y super nintendo
DevilKenMasters escribió:Comparar el Aladdin de SNES con el de MD, es como comparar el Asterix de Mega con el Tintin de SNES. Son juegos distintos, desarrollados por compañías diferentes...
DarK-LaMoS escribió:DevilKenMasters escribió:Comparar el Aladdin de SNES con el de MD, es como comparar el Asterix de Mega con el Tintin de SNES. Son juegos distintos, desarrollados por compañías diferentes...
TINTINTINTINTINTINTIN!!!!! SE ACABÓ EL COMBATe!!!!
No se puede determinar el vencedor porque son consolas de distintas compañias!
Puestos a no poder comparar los juegos porque estan realizados por compañias diferentes... Que WTF más grande por dios!
solbadguy0308 escribió:O los Terminator de SEGA y Nintendo ^^
solbadguy0308 escribió:Está claro que la SNES pierde claramente.
solbadguy0308 escribió:
Megadrive, Castle of Illusion (desarrollado por SEGA America, 1990)
Super Nintendo, Disney's Magical Quest (hecho por Capcom, 1992)
Está claro que la SNES pierde claramente.
Más tarde seguiré con otra comparativa.
Ralph escribió:Sunset riders (MD)
Sunset riders (SNES)
DevilKenMasters escribió:Este tio cada vez que escribe se luce más xD. Por cierto, ambos usan el truco de poner screenshot BASTANTE más grandes en Mega... un poco triste.
Ralph escribió:P.D: He cambiado la imagen del sunset riders de super nes, que sin querer puse la de la versión recreativa(aparecian los marcadores de los 4 jugadores, con los "insert coin" ). Ya está solucionado.
DevilKenMasters escribió:Este tio cada vez que escribe se luce más xD. Por cierto, ambos usan el truco de poner screenshot BASTANTE más grandes en Mega... un poco triste.
DarK-LaMoS escribió:Las capturas son mas grandes en MD porque son las que hemos encontrado en el google... luego si quieres capturamos unas a las resoluciones originales... o hazlo tu... a no! se me olvidaba! que solo te dedicas a mofarte de las aportaciones de los demas... QUE TrISTe!
solbadguy0308 escribió:Ralph escribió:Sunset riders (MD)
Sunset riders (SNES)
Meeec, error, el de SNES tiene peor jugabilidad y encima está censurado.
El de MD trae fases extras y las canciones son más parecidas a la recreativa.
solbadguy0308 escribió:LaMoS, te digo, es que Ryu no le hace caso y no tiene una chinita que le mole el hentai para hacerle compañía
Ralph escribió:
...¿Cual es cual? (en la versión super nintendo, lo unico qeu duele a la vista son las explosiones, que están super pixeladas, lo demás es muy parecido al arcade).
solbadguy0308 escribió:La versión MD es la superior, la primera imagen.
solbadguy0308 escribió:Por otro lado, ni me fijé en las fotos, siendo sincero, ya que todas las pusiste bien, menos la última.
solbadguy0308 escribió:Además, si no me crees el tema de la censura o lo de las fases extras y canciones en MD, tienes una forma fácil de averiguarlo, Google o emulador, escoge la que prefieras.
solbadguy0308 escribió:En SNES se quitaron las cabareteras, el alcohol, los nativos americanos (los indios vaya) por la política Ninty de "el que dirán".
¿por que?, ¿no es un poco ver solo lo que interesa?.
Ffantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa
FFantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa
DarK-LaMoS escribió:Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD
DarK-LaMoS escribió:FFantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa
Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD
DevilKenMasters escribió:...mi favorito era el 95 de Mega...