[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

Ya he perdido la cuenta de las veces que me han mandado al infierno XD sobrevivire
Es cierto que la Super es superior tecnicamente pero solo porque salio mas tarde igual que la PS3 salio despues de la 360. En el tema de los juegos estan empatadas pero la Mega tiene el MEgaCD que tiene juegos de mucha calidad.
La Super tanto en colores como musica no tiene rival en los 16bits y con juegos como Super CastlevaniaIV, DKC lo ha demostrado de sobra, ademas de mogollon de conversiones de recreativas.
Yo tengo las dos pero la guerra que hubo en su dia era increible.

S2
issus escribió:Si no recuerdo mal, los colores reales simultaneos de snes eran 256 en los modos de video "normales".

Rara vez se ha llegado a esa cifra. Yo solo recuerdo el caso del mr.nutz, y para mas inri, nunca he podido apreciar diferencias entre la versión mega y la versión supernes(en cuanto a colorido).

issus escribió:Por otro lado, sin negar la superioridad general de snes, para mi hay un dato que no es "real": lo de los 128 sprites. Sinceramente, no he visto juegos con más sprites en pantalla en snes que en megadrive, con joyas como gunstar heroes o streest of rage 2.

¿Se podría investigar?, no estaría mal ver cosillas sobre el tema. Como apunte, decir que no es lo mismo 128 sprites (y hasta 32 por linea), que muchos muñequitos a manejar por la cpu en pantalla.

...se puede pefectamente dibujar dos personajes de 64 sprites cada uno, que al fin y al cabo solo serán dos objetos moviles manejados por la cpu. Otra cosa es que me digas que la super nes pueda dibujar 128 personajes con el tamaño de un sprite cada uno, ahí ya dudo seriamente(pero vamos, dudo eso como dudo que la mega pueda hacer lo mismo con su limite de 80 sprites(16 por linea), para manejar 80 muñequitos).

issus escribió:Respecto al tema, pues vaya usted a saber, no siempre la consola más potente vende más. La pregunta es: si el street fighter se hubiese anunciado como exclusivo de megadrive, ¿qué habría pasado con snes?

Es una buena pregunta. El super mario wolrd ya era un motivo de peso, pero todo el mundo estaba loco por el street fighter 2. Imaginate a la mega, con una base de consolas ya establecida, y con un street fighter 2 exclusivo...

DevilKenMasters escribió:La snes puede sacar hasta 256 colores y luego transparencias y coloraciones sobre los mismos, sin ningún tipo de trucos, y son reales. Y la resolución 512x448 se puede usar sin trucos, otra cosa es que la potencia de la máquina no lo hiciera rendible y no se usase, con lo que dicha resolución era bastante inútil.

La resolución de 512x448 era solo para imagenes estaticas. El modo grafico mas avanzado era de 400x300 por lo visto, aunque el mas habitual era el de 320x240.

razor1984 escribió:Es cierto que la Super es superior tecnicamente pero solo porque salio mas tarde igual que la PS3 salio despues de la 360.

La PS3 fué concebida al mismo tiempo que la 360... el "cuando" decidiera sony lanzar su maquina ya es cosa suya, su hardware ya estaba cerrado pero sufrió retrasos por culpa del blu-ray.

...por otra parte, la 360 y la PS3 salieron casi al mismo tiempo en japón, lo que pasa es que la 360 tuvo una salida simultanea en todo el mundo, y la PS3 tardó un año en llegar a europa... pero ya hacía un año que había salido.
Ralph escribió:
issus escribió:
razor1984 escribió:Es cierto que la Super es superior tecnicamente pero solo porque salio mas tarde igual que la PS3 salio despues de la 360.

La PS3 fué concebida al mismo tiempo que la 360... el "cuando" decidiera sony lanzar su maquina ya es cosa suya, su hardware ya estaba cerrado pero sufrió retrasos por culpa del blu-ray.

...por otra parte, la 360 y la PS3 salieron casi al mismo tiempo en japón, lo que pasa es que la 360 tuvo una salida simultanea en todo el mundo, y la PS3 tardó un año en llegar a europa... pero ya hacía un año que había salido.

El retraso no creo que solo fuera por culpa del BluRay el de tantos nucleos trajo de cabeza a Sony que de 8 al final no se si se ha quedado en 7 o 6, seguramente aprovecharon para parchear ese tema.Aun hoy creo que no se usan mas de 3nucleos a la vez.

S2
Ralph escribió:La resolución de 512x448 era solo para imagenes estaticas. El modo grafico mas avanzado era de 400x300 por lo visto, aunque el mas habitual era el de 320x240.

SNES no usaba 320x240, ni Mega Drive tampoco. Mega Drive usaba 320x224, y SNES 256x224.

Hay juegos de SNES que usan 512x448 y no con imágenes estáticas, como algunos juegos de rol, para poder mostrar las letras con más detalle.

solbadguy0308 escribió:
Es un trol pikmin, ¿qué esperas? xD

No tienen con qué defender a una compañía que los ha dejado tirados al final en pos del público casual y ahora se enfrenta con los segueros.

Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD

1) Todavia no he jugado al SF4. Tiene gracia que le llames basura, y salgan otros usuarios (algunos segueros) defendiéndolo. ¿Owned? ¿A ver si el troll vas a ser tú, que cuando algo no te gusta aunque guste a mucho gente ya lo llamas basura sin ningún tipo de respeto? Y a ver si aprendes a no ir insultando cuando se te acaban los argumentos.

2) Nintendo no ha dejado tirado a nadie. Que tu tengas una Wii y tengas rabia porque no salen juegos que te gustan y tengas aún más rabia porque no sabes usar las herramientas de wanin (ya te haremos un tutorial, que sé que te gustan) y has perdido 400 euros por ser un mal pirata (owned? XD), no quiere decir que nintendo haya dejado tirado a nadie. Si según tu, Nintendo, que está vendiendo una consola que vende muchísimo, dejó tirados a sus usuarios, qué ha hecho SEGA con la gente que compró Mega CD o 32X o mejor, qué ha hecho SEGA con gente como tú, que esperabais una Dreamcast 2 y en lugar de eso, se ha ido al garete?

3) Yo no tengo que defender a Nintendo ante nada, todavía no lo has entendido. Yo no soy SNKero y digo que la Neo Geo es mejor técnicamente que Mega Drive o SNES. Con eso no defiendo ninguna compañía, aplico la lógica. ¿Necesitas un tutorial para saber hacer eso también?

Supongo que el hecho de exponer las cosas como las he expuesto, hacen que no puedas llevarme la contraria y tu recurso sea llamarme troll. Interesante, que dicen.

dc laneta escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
xDXDXDDXDXD me das una pena
te comprendo te comprendo......... chillon

Aish, niños xD.
DevilKenMasters escribió:
Ralph escribió:La resolución de 512x448 era solo para imagenes estaticas. El modo grafico mas avanzado era de 400x300 por lo visto, aunque el mas habitual era el de 320x240.

SNES no usaba 320x240, ni Mega Drive tampoco. Mega Drive usaba 320x224, y SNES 256x224.

Hay juegos de SNES que usan 512x448 y no con imágenes estáticas, como algunos juegos de rol, para poder mostrar las letras con más detalle.

Eso lo he comentado muy a ojo, era facil equivocarme. ¿todos los juegos de super nes funcionaban a 256x224, sin excepción?.
En cualquier caso no te acusaba de equivocarte, sólo aportaba los datos que creo que son correctos.

En SNES casi todos los juegos usan la resolución de 256x224, y los pocos que usan 512x448 en realidad usan sprites para la resolución de 256x224 pero duplicados, con lo que el resultado gráfico es el mismo. La ventaja és que las fuentes de texto si están en la resolución alta y se ven mejor. Lo único. Y suele hacerse en juegos de rol, por las fuentes japos.
La super nintendo tenía una resolución por sprite de 64x64 pixels, ¿es esto correcto?, ¿alguien sabe que tamaño maximo de sprites soportaba la megadrive?.

Wikipedia:

Megadrive
* CPU
o Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
o Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.

* Memoria
o RAM principal: 64 Kb
o RAM de Vídeo: 64 Kb
o RAM de Sonido: 8 Kb
o ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
o Capacidad de los cartuchos: hasta 32 Mbits (4 MB) sin bank-switching, aunque Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits (5 MB) usando un mapper.

* Gráficos
o Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
o Resolución: 320 x 224
o Paleta: 512 Colores para elegir poner en la paleta de 64 colores.
o Colores simultáneos en pantalla: 64 (128 usando una técnica de cambio de colores durante el barrido)
o Sprites simultáneos en pantalla: 80/64

* Sonido
o Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612
o Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489
* Entrada/Salida
o Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
o Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
o Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II)
o Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I)
o AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis
o 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho)
o Slot de cartuchos en la parte superior
o Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD

Super Nintendo
* Unidad central de proceso
o UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
* Sonido
o UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
o Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
o Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
o Audio RAM: 512 Kb
o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
o Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits
* Video
o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
o Paleta: 32,768 Colores
o RAM de texturas y mapas: 128 KB
o Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
o Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
* Alimentación
o Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
o Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)

Ilustración de un mando de control de SNES americano

* Controladores y conectores
o Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
o Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
o Bahía para dispositivos externos (1)
o Entrada de CD 10 V (1)
o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
o Conector para cartuchos de juego

Me llama la atención que tuviera 8+3 canales, y no solo 8... o que su paleta era de 32768 colores, y no 4096. El tiempo de ciclo de memoria(279 minutos), ¿que es?.

... es hilar muy fino, pero, ¿cual fué el tamaño maximo en cartuchos de ambos sistemas?, ¿cual es el mayor numero de planos de scroll en un juego de megadrive?.
Buf, yo tantos datos no los conozco, pero si nadie los contesta los buscaré. Creo que si SNES tiene sprites de 64x64, Mega Drive tendrá algo menos o igual como mucho, aunque en cualquier caso luego se unían y se hacían sprites más grandes.

Lo de los planos de scroll no lo sé, ni siquiera sé si hay un límite. Lo de los tamaños, juraría que el más gordo de Mega es el SSF2 y el de SNES algun Star Ocean o Tales of Phantasia de esos. Y pensar que hoy en día mi móvil lleva una microSD de 4 gigas, y en aquella época era caro un cartucho tan grande... ya no digo los de neo geo xD
En megadrive el tamaño máximo que llegaron a usar los cartuchos eran 40 megabytes, pero que recuerde ahora sólo lo utilizó el super street fighter II.
racort escribió:En megadrive el tamaño máximo que llegaron a usar los cartuchos eran 40 megabytes

40 megabits =! 40 megabytes
DevilKenMasters escribió:Buf, yo tantos datos no los conozco, pero si nadie los contesta los buscaré. Creo que si SNES tiene sprites de 64x64, Mega Drive tendrá algo menos o igual como mucho, aunque en cualquier caso luego se unían y se hacían sprites más grandes.

tengo entendido que en el caso de la mega, su tamaño era de 32x32 pixels, pero no estoy seguro. Lo de los sprites funciona así, son como un puzzle, y era habitual que un personaje estuviese formado por varios sprites.

DevilKenMasters escribió:Lo de los planos de scroll no lo sé, ni siquiera sé si hay un límite.

Lo qeu de de si la potencia de la maquina, segúna la habilidad programadora. ¿Sonic 3 tenía 9 planos de scroll?.
¿Qué tal si posteamos comparativas de juegos Disney, como por ejemplo como pierde el Aladdin de SNES vs el de MD o mejor aún, como los juegos de Mickey o Donald estaban mejor animados y diseñados en MD como el World of Illusion en lugar del Magical Quest de Capcom de SNES?
Comparar el Aladdin de SNES con el de MD, es como comparar el Asterix de Mega con el Tintin de SNES. Son juegos distintos, desarrollados por compañías diferentes, que se basan en la misma película. Pretender concluir qué máquina es mejor con eso, es cuanto menos, desacertado. Te creía más inteligente. Hay gente, por eso, que prefiere el de SNES, porque son juegos distintos y va a gustos. Yo me quedo con el de PC, que es como el de Mega, pero con mejores colores y sonido :)

Si comparas el Rey Leon, que es el mismo juego, diseñado por la misma gente, es más bonito y suena mejor en SNES... y tiene la misma jugabilidad. Aunque cierto es que hay gente que prefiere el rujido robotizado del león en Mega, pero vamos, si ves el juego de PC, casualmente, el rujido suena como en SNES, que es como pretendían que sonara xD. Cosas de la vida.

En serio, que si vamos a comparar juegos puntuales, la lista se va a los 5000, por cada juego mejor en mega, sale otro en super, y suma y sigue. Pero si intentas defender que Mega Drive es mejor técnicamente, sabes que perderás, y si es por catálogo... es subjetivo, aunque parece que eso no lo sabes porque consideras que tu opinión es la única que vale xD
solbadguy0308 escribió:¿Qué tal si posteamos comparativas de juegos Disney, como por ejemplo como pierde el Aladdin de SNES vs el de MD o mejor aún, como los juegos de Mickey o Donald estaban mejor animados y diseñados en MD como el World of Illusion en lugar del Magical Quest de Capcom de SNES?

Lo de comparar juegos es concretar mucho, pero por mi vale, suena divertido. Que el aladdin de la mega sea mejor tecnicamente, no signica que sea mas divertido, o que siempre vaya a ser así.

...Tales of symphonia de super nes tenía 10 planos de scroll... y leo que el sonic 3 llegaba a los 23...

...o que el shadow of the beast del amstrad cpc tenía 14 planos de scroll [boing]

EDIT: Tambien puedes comparar, si quieres, el alien 3 de megadrive y super nintendo XD
Ralph escribió:
DevilKenMasters escribió:
Lo qeu de de si la potencia de la maquina, segúna la habilidad programadora. ¿Sonic 3 tenía 9 planos de scroll?.

Si, si, 9.....y mas de 20 en algun nivel (lease hidrocity act 2) OUCHT no habia visto tu mensaje XD
¿Cuando he escrito yo eso de los 9 planos de scroll? :-?
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Qué tal si posteamos comparativas de juegos Disney, como por ejemplo como pierde el Aladdin de SNES vs el de MD o mejor aún, como los juegos de Mickey o Donald estaban mejor animados y diseñados en MD como el World of Illusion en lugar del Magical Quest de Capcom de SNES?

Lo de comparar juegos es concretar mucho, pero por mi vale, suena divertido. Que el aladdin de la mega sea mejor tecnicamente, no signica que sea mas divertido, o que siempre vaya a ser así.

...Tales of symphonia de super nes tenía 10 planos de scroll... y leo que el sonic 3 llegaba a los 23...

...o que el shadow of the beast del amstrad cpc tenía 14 planos de scroll [boing]

EDIT: Tambien puedes comparar, si quieres, el alien 3 de megadrive y super nintendo XD

O los Terminator de SEGA y Nintendo ^^

Megadrive, Castle of Illusion (desarrollado por SEGA America, 1990)

Imagen

Super Nintendo, Disney's Magical Quest (hecho por Capcom, 1992)

Imagen

Está claro que la SNES pierde claramente.

Más tarde seguiré con otra comparativa.
DevilKenMasters escribió:Comparar el Aladdin de SNES con el de MD, es como comparar el Asterix de Mega con el Tintin de SNES. Son juegos distintos, desarrollados por compañías diferentes...

TINTINTINTINTINTINTIN!!!!! SE ACABÓ EL COMBATe!!!!

No se puede determinar el vencedor porque son consolas de distintas compañias!

Puestos a no poder comparar los juegos porque estan realizados por compañias diferentes... Que WTF más grande por dios!

Otra comparativa esta vez de un juego con "menos" categoria pero en la epoca "muy deseado" xD

Terminator Snes...
Imagen

Terminator Megadrive...
Imagen

PD: Que pasa? el primero que se me ha pasado por la cabeza :P jajajaja
DarK-LaMoS escribió:
DevilKenMasters escribió:Comparar el Aladdin de SNES con el de MD, es como comparar el Asterix de Mega con el Tintin de SNES. Son juegos distintos, desarrollados por compañías diferentes...

TINTINTINTINTINTINTIN!!!!! SE ACABÓ EL COMBATe!!!!

No se puede determinar el vencedor porque son consolas de distintas compañias!

Puestos a no poder comparar los juegos porque estan realizados por compañias diferentes... Que WTF más grande por dios!

Juas, qué me lol xD

Está claro que siempre los juegos Disney estaban mejor animados y con mejores fotogramas en MD que en SNES.

A ver si me aburro luego y hago unas capturas como tocan ;)
Me he cargado mi mensaje sin querer, queriendo responder, con lo interesante que era, en fin xD
Los Terminator de Megadrive/MegaCD son muy buenos, el de MCD yo lo considero una versión ampliada del de MD.

El de SNES es poco menos que un insulto a la inteligencia de los propietarios de una SNES, ¿tal vez lo llamaban por eso "el cerebro de la bestia", porque la bestia era el usuario y alguien tenía que pensar por él? [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Realmente cuando insultas a todos los usuarios de SNES diciendo esas cosas, ¿te quedas a gusto contigo mismo? Algo me dice que lo de las lápidas de pruebas te lo llegaste a buscar, por cierto, no te echan de menos.

Igual sí tendrías que haber hecho eso que dicen que querías hacer de borrar todo tu rastro de internet, porque lo tuyo tiene delito...

Qué pasa con todos los juegos buenos de SNES, y con las versiones mejores en SNES que en MEGA? Me recuerdas al periódico MARCA, ese tipo de cosas se ignoran, solo se sacan los datos que a ti te favorecen. El Barça gana el triplete, vamos a hablar de fichajes de verano.

Podeis poner screenshots de mega y de super. Lo de poner la de super mil veces más pequeña ya tiene delito. Lo que os he dicho que por cada juego que fuera mejor en Mega habrá otro que lo era en SNES, era así, no aceptarlo es de niño de parbulario. Pero no seré yo quien se ponga a capturar con el emulador ahora (seguro que ya lo hice tiempo atrás en otro hilo) para demostrar algo que por lo general, es sabido, excepto si eres ciego, o seguero, que en vuestro caso, viene a ser equivalente.

Es una lástima, porque la gente como yo, disfrutará de todas las consolas, porque aunque tu creas lo contrario, yo no soy forofo de ninguna, y me da igual que venda más wii que ps2 que ps3 que xbox, jugaré a lo que me apetezca. Tu jurarás a lo de SEGA, despreciarás el resto, y llorarás escondido en tu casa porque SEGA está en bancarrota y Nintendo gana. Triste.

Tras la tajante y absurda afirmación de "los juegos de disney lucían mejor en Mega", que debería aclarase "Virgin hacía juegos de disney con más frames de animación que capcom", me gustaría ver una comparativa del Rey León. Porque he llegado a leer segueros decir, sí, el de snes tiene mejores gráficos, más grandes sprites, mejor música y todo, PEEERO el rugido del león me gusta más distorsionado, por tanto gana sega. Muy fuerte xD

Por cierto, vendes una gamecube y una snes... hilo_vendo-varias-cosas-retro-ngc-snes-md-ss-sms_1271034#p1716794411... tu eres masoquista, para qué te compras consolas de una compañía que odias, o que insultan a tu inteligencia?

Penoso.
solbadguy0308 escribió:O los Terminator de SEGA y Nintendo ^^

Ah, ¿que hay comparación? [sonrisa]

solbadguy0308 escribió:Está claro que la SNES pierde claramente.

Como regla general, no, en absoluto. Ahora, si hablas del mickey mouse, pues no se... hay tantos, que sin haber jugado ninguno, me pierdo facilmente, así que si tu lo dices, pues será, no se.

Aladdin (MD)
Imagen

Aladdin (SNES)
Imagen

Robocop vs Terminator (MD)
Imagen

Robocop vs Terminator (SNES)
Imagen

Alien 3 (MD)
Imagen

Alien 3 (SNES)
Imagen

Castlevania: Bloodlines (MD)
Imagen

Super Castlevania IV (SNES)
Imagen

Contra/Probotector: Alien wars (MD)
Imagen

Contra/Super Probotector: Alien wars (SNES)
Imagen

Sunset riders (MD)
Imagen

Sunset riders (SNES)
Imagen
solbadguy0308 escribió:
Megadrive, Castle of Illusion (desarrollado por SEGA America, 1990)

Imagen

Super Nintendo, Disney's Magical Quest (hecho por Capcom, 1992)

Imagen

Está claro que la SNES pierde claramente.

Más tarde seguiré con otra comparativa.

Creo que tienes un problema de óptica, ve a la más cercana, aunque tampoco creo que tengas mucha solución porque lo tuyo es algo más de cerebro que de vista.
Es que además, en SNES hay juegos de Mickey que sólo salieron en japón. Yo ni siquiera los conozco mucho, pero vamos.

El tema de las screenshots es muy relativo. Yo sigo esperando que me pongan las del Street Fighter Zero 2 de Mega.

Pero sí, pretender decir qué juego es mejor por una screenshot de vete a saber qué nivel de dos juegos que además no son ni el mismo, dices... qué tengo que comparar?

Este tio cada vez que escribe se luce más xD. Por cierto, ambos usan el truco de poner screenshot BASTANTE más grandes en Mega... un poco triste.
Ralph escribió:Sunset riders (MD)
Imagen

Sunset riders (SNES)
Imagen

Meeec, error, el de SNES tiene peor jugabilidad y encima está censurado.

El de MD trae fases extras y las canciones son más parecidas a la recreativa.

Lupin III, ando comparando un juego de los inicios de la MD con un juego cuando la SNES supuestamente estaba en su mejor momento, y el que apenas haya mejoría, indica que es peor en SNES.

Hablando de ports penosos, el SFZ 2 de SNES es de lo peorcito que he tenido la desgracia de tener original. He escuchado gatos atropellados agonizando que suenan mejor, por no hablar de las ralentizaciones o el fallo de todos los SF de SNES, "Round 1" (pasa media hora) Fight (pasa otra media hora) parón y se inicia el combate.

Por no contar que en algunos SF de SNES hasta faltan voces y todo del narrador. xD
Y el Magical Quest no es precisamente un juego del mejor momento de SNES a no ser que consideres que desde que salió estaba en su mejor momento. Hay más juegos de Capcom de Mickey, 2 creo, en SNES, que no debes ni conocer.

Tus tristes afirmaciones de "como tal juego no es tan mejor, indica que es peor SNES" son bastante penosas tío. ¿Qué te tomas? Nos gustaría probar un poco :). Por cierto, por qué te vendes la snes, porque la tienes repe, o insulta a tu inteligencia? xD

Sigo esperando las comparativas del juego de disney "El Rey Léon" y las screen shots del SFZERO2 de Mega. Venga, ya tardas, señor screenshots :D

Lupin, ciertamente, su problema no es de vista, es de no-aceptación de la realidad. Mira su firma, es anti-nintendo, pero tiene una wii, y encima no supo ni piratearla y se mete con la scene. No tiene remedio.
DevilKenMasters escribió:Este tio cada vez que escribe se luce más xD. Por cierto, ambos usan el truco de poner screenshot BASTANTE más grandes en Mega... un poco triste.

No se hasta que punto es mejor poner imagenes mas grandes... se ven mas pixeladas.

P.D: He cambiado la imagen del sunset riders de super nes, que sin querer puse la de la versión recreativa(aparecian los marcadores de los 4 jugadores, con los "insert coin" XD). Ya está solucionado.
Yo me compre una Super nintendo, pero poco despues tb tuve una Megadrive, así que viví la guerra de las consolas de 16 bits desde un punto de vista muy particular y mucho más objetivo que la gente normal, y por eso a veces me cansa mucho las tonterías que llego a escuchar, porque yo lo jugaba todo, el del videoclub le pagó la universidad a sus hijos gracias a mi afición a los videojuegos la verdad, y había juegos de Snes impensables en Megadrive, y juegos de Megadrive que le daban tb mil patadas a Snes a pesar de su superioridad, pero a lo que voy, ¡¡¡Sí QUE SE PUEDE COMPARAR DISTINTOS JUEGOS DE DISTINTAS COMPAÑIAS!!! , pero desde cuando eso no es así, la guerra de los 16 bits precisamente se basó en eso, que era mejor Mario o Sonic, Street of Rage o Final fight, Thunderfo IV o UN Squadron, Golden Axe o King of the Round, Virtua Racing o Stunt Race FX...
Ralph escribió:P.D: He cambiado la imagen del sunset riders de super nes, que sin querer puse la de la versión recreativa(aparecian los marcadores de los 4 jugadores, con los "insert coin" XD). Ya está solucionado.

Aún así, pásate los 3 (arcade, MD y SNES), verás quién sale perdiendo pero del tirón.

Por cierto, si vamos a hablar de juegos exclusivos, podríamos hablar del Rocket Knight Adventures de SNES...

Oh, espera, no existe. Pero sí se quedó con el truñaco de Sparkster.

A lo mejor el RKA era demasiado para la pobre SNES. [buenazo]
Y fíjate, que ni se ha dado cuenta de lo del sunset... es decir, se ha creido que esa versión era de SNES, y en lugar de admitir que los gráficos eran mejores, te ha saltado con otras cosas.

¿Cuando pasa esto no se pone una imagen de owned? xD

Quien no podía con SFZERO2 era Mega Drive. Meter en 64 colores un juego así hubiese sido un insulto, y por una vez, SEGA optó por lo correcto :)
DevilKenMasters escribió:Este tio cada vez que escribe se luce más xD. Por cierto, ambos usan el truco de poner screenshot BASTANTE más grandes en Mega... un poco triste.

Lo tuyo es más triste aun que te dedicas a burlarte de los demas sin aportar nada...

Las capturas son mas grandes en MD porque son las que hemos encontrado en el google... luego si quieres capturamos unas a las resoluciones originales... o hazlo tu... a no! se me olvidaba! que solo te dedicas a mofarte de las aportaciones de los demas... QUE TrISTe!
Hombre, me mofo cuando son partidistas y sin sentido. No me he mofado de Ralph, que ha dicho que el Aladdin de Mega luce mejor (el de Virgin) que el de SNES, de Capcom.

Ahí está la diferencia.
DarK-LaMoS escribió:Las capturas son mas grandes en MD porque son las que hemos encontrado en el google... luego si quieres capturamos unas a las resoluciones originales... o hazlo tu... a no! se me olvidaba! que solo te dedicas a mofarte de las aportaciones de los demas... QUE TrISTe!

Claro, porque podríamos coger (en mi caso) poner la consola en marcha y sacar fotos en tiempo real de los diferentes juegos o usar emuladores, sin usar filtros, que eso es trampa xD

Google es más rápido.

LaMoS, te digo, es que Ryu no le hace caso y no tiene una chinita que le mole el hentai para hacerle compañía [mamaaaaa]
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:Sunset riders (MD)
Imagen

Sunset riders (SNES)
Imagen

Meeec, error, el de SNES tiene peor jugabilidad y encima está censurado.

El de MD trae fases extras y las canciones son más parecidas a la recreativa.

Pero si ni te has dado cuenta de que he colado una imagen de la versión recreativa, en vez de la versión super nintendo, ¿como voy a confiar en que sepas realmente cual de los dos sunset riders está capado? XD XD

...mira, tengo que decirte que te has equivocado. La versión super nintendo se come a la versión megadrive en graficos, de la musica no voy a decir nada porque ahora mismo sería hablar a ciegas, pero en sonidos FX la megadrive vuelve a padecer su mayor lacra con el sonido, con respecto a super nes.

...por lo demás, es a la consola de los arcades (megadrive) a la que le faltan escenarios de la versión recreativa, y no a la versión super nintendo, que los incluye todos. Todo esto por no añadir que añadir fases que no se corresponden con el arcade, me parece un autentico crimen, pero eso ya es a gustos.

Vuelvo a postear las imagenes del sunset riders, esta vez ya correctamente:

Imagen
Imagen

...¿Cual es cual? (en la versión super nintendo, lo unico qeu duele a la vista son las explosiones, que están super pixeladas, lo demás es muy parecido al arcade).
solbadguy0308 escribió:LaMoS, te digo, es que Ryu no le hace caso y no tiene una chinita que le mole el hentai para hacerle compañía [mamaaaaa]

Ese argumento a favor de Mega Drive... tiene la misma validez que la mayoría de los que usas. Y estamos hablando de un insulto directo hacia mí, que además, ni viene a cuento y sería reportable, pero por mi propio bien, no me pongo en contacto con los moderadores.

Eres un campeón. De mayor, quiero ser como tú. Comprándome consolas de Nintendo y luego rabiando porque se me rompen xD exigiendo garantía a los de la scene.
Ralph escribió:Imagen
Imagen

...¿Cual es cual? (en la versión super nintendo, lo unico qeu duele a la vista son las explosiones, que están super pixeladas, lo demás es muy parecido al arcade).

La versión MD es la superior, la primera imagen.

Por otro lado, ni me fijé en las fotos, siendo sincero, ya que todas las pusiste bien, menos la última.

Además, si no me crees el tema de la censura o lo de las fases extras y canciones en MD, tienes una forma fácil de averiguarlo, Google o emulador, escoge la que prefieras.

En SNES se quitaron las cabareteras, el alcohol, los nativos americanos (los indios vaya) por la política Ninty de "el que dirán".
solbadguy0308 escribió:La versión MD es la superior, la primera imagen.

No jorobes, ¿la imagen de megadrive te parece superior a la imagen de super nintendo?... pero si solo tienes que ver a cormano para darte cuenta XD

solbadguy0308 escribió:Por otro lado, ni me fijé en las fotos, siendo sincero, ya que todas las pusiste bien, menos la última.

Es que se me fué el dedo... ya esperaba una bronca XD (de esta creí que no me escapaba de una colleja XD)

solbadguy0308 escribió:Además, si no me crees el tema de la censura o lo de las fases extras y canciones en MD, tienes una forma fácil de averiguarlo, Google o emulador, escoge la que prefieras.

Hazme caso, que te has chocado, a la versión megadrive le faltan fases del arcade. Y sobre las fases extra, aunque estén muy bien, ni pueden recordar a las del arcade, ni hace honor a eso de que la megadrive es la consola 100% arcade.

solbadguy0308 escribió:En SNES se quitaron las cabareteras, el alcohol, los nativos americanos (los indios vaya) por la política Ninty de "el que dirán".

Esto te lo digo con todo el respeto. Tapar mas de la cuenta a las cabareteras, o sustituir el alcohol por refrescos, es censura, pero quitar fases del arcade resulta que no, ¿por que?, ¿no es un poco ver solo lo que interesa?.
¿por que?, ¿no es un poco ver solo lo que interesa?.

Ralph, solbadguy, solbadguy, ralph.

Ya le irás conociendo, es siempre así.

La explicación de "La versión MD es la superior, la primera imagen." me ha matado. Como a los niños: "por qué no puedo coger esto?" PORQUE NO XD
A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa :(
Por cierto, ahora que se os ve que estáis comparando mismos juegos para cada consola, se puede saber porque EA realizaba semejantes churros de juegos para Snes comparados con los de Megadrive, porque por potencia no va a ser, de hecho este fue uno de los principales motivos (entre otros) por los que después de la snes me terminé comprando una megadrive, exactamente tras haberme comprado el Fifa Soccer de Snes que creía que sería como el de sega pero nada más lejos de la realidad, menudo tange, menos mal que se lo coloqué a un fanboy de mi clase que no se enteraba de ná y que se lo iba a comprar, tres cuartos de los mismo con Jungles Strikes, EA Hockeys, NHL y tal, yo se de mucha gente que preferió la megadrive sólo por este motivo, por eso no se como a EA no se le cayó la cara de verguenza por hacer esas cutre conversiones que no valían pa ná cuando tecnicamente tendrían que haber salido mejor paradas y más cuando los usuarios de snes erán muchos más, una cantidad de ventas con enorme potencial.
EA siempre ha sido especial en ese aspecto, cartuchos raros (como los Codemasters) y queriendo hacer los juegos multisistema.

Imagino que se volcó más con la Megadrive porque los FIFA no tuvieron competencia contra la saga de Konami de fútbol en Japón y se volcaron al resto del mercado, y se ve que hacer el mismo cartucho para todas las consolas (sea ntsc o pal) les salió más rentable.
Es que EA no es japonesa.

El primer Fifa de EA era mejor en SNES que el de Mega. El resto sinceramente, no me gustaron, mi favorito era el 95 de Mega.

El resto de juegos de EA no los conozco demasiado, sé que me gustaba mucho el Budokan, eso sí.

Ffantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa :(

Touché! Es que en Google no se encuentra todo xD
FFantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa :(

Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD
Si empezais así, la lista va a favorecer claramente a snes, sobretodo en cuanto a rpg's... así que, como diría mi amigo solbadguy "SEGA pierde claramente". Porque yo soy de l'oreal xD
Del Wonder Project J si que he encontrado alguna de Snes, pero de Mega tampoco.

Imagen
DarK-LaMoS escribió:Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD

Technosoft >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Konami

Al menos haciendo mata-matas.

Y FFantasy6, ¿será por qué Konami estaba esclavizada por Nintendo?

Espera, vamos a poner un ejemplo chulo de la (ejem) potencia de Nintendo:

PC ENGINE 8 BITS

Imagen

SNES 16 BITS

Imagen

¿Hacen un remake con una supuesta máquina más potente y apenas mejoran los gráficos? xD

Remake ilegal, encima xD
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:A mi en Google no me salen imagenes del Parodius de Mega para hacer la comparativa :(

Es curioso... yo tambien estaba buscando imagenes del Thunder Force 4 para super nintendo y no las encuentro tampoco... xD

Parodius de megadrive????
Tío eso que fumas... de Pakistán?
DevilKenMasters escribió:...mi favorito era el 95 de Mega...

No puede ser cierto lo que estoy leyendo...
641 respuestas
13, 4, 5, 6, 713