[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

1, 2, 3, 4, 5, 613
Todos sabemos que SNES era superior a MEGA DRIVE, y no está nada mal lo de crear un hilo con la hipotética situación de que fuera al revés.

Además, poder ver al solbadguy y a baiona escupiendo fuego contra Nintendo es como ir al cine a ver la hipotética "console movie". Porque de verdad... lo que se puede llegar a ver, y sobretodo, lo feroces que se ponen algunos con el tema xD

Palomitas!! xD

Por cierto, viendo la firma de cierta persona: "No uséis herramientas de Waninkoko o brick al canto, yo ya llevo 400 euros perdidos." me parece muy curioso el caso, odia a Nintendo pero tiene una wii y le acusa de "destrozar el mercado de los videojuegos vendiendo al público casual"... ahora resulta que triunfar vendiendo algo a gente que no iba a comprarlo se le llama destrozar. Interesante... y encima acusando al pobre wanin, que que yo sepa, no cobra por sus herramientas, por no ser capaz de usarlas correctamente. Pues colega, no me hagas un tutorial de como conseguiste tu brick pues a mí sus herramientas me han ido de perlas siempre ;)
DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que SNES era superior a MEGA DRIVE

Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.

DevilKenMasters escribió:Además, poder ver al solbadguy y a baiona escupiendo fuego histéricos contra Nintendo es como ir al cine a ver la hipotética "console movie". Porque de verdad... lo que se puede llegar a ver, y sobretodo, lo feroces que se ponen algunos con el tema xD

Más o menos como tú pero en sentido contrario, y sin esa falsa apariencia de broma y madurez que esconde iguales o (normalmente) mayores ganas de trifulcas que los usuarios a los que ridiculizas.
El otro dia visitando hombreimaginario.com, vi los fanfics del KOF que postea en dicha web el señor wildwolf. Curiosa relación entre uno y otro, nada sorprendente teniendo en cuenta cual fue tu primer mensaje en este foro y quien te trajo aquí.

Esto de tener dos usuarios o hacer postear a los amigos para poder aplicar una doble moral tiene que ser harto complicado, la verdad.

En cualquier caso, no hace falta que les defiendas, que yo no les atacaba, solo cogía palomitas, ni siquiera me voy a preocupar de poner argumentos en un hilo que ya en el título pretende flame, además de que no tengo que convencer a nadie de algo que todo el mundo sabe menos los que jamás querrán verlo. Me basta con divertirme lo suyo viendo como se alteran algunos con tal de demostrar a no sé quién que sega mega drive era la reina del mundo universal xD. Y que conste que yo no he creado el hilo, de hecho me parece una tontería, como si no salieran estos flames por sí solos.
Te tenía en ignorados desde hacía varias semanas por pura salud mental, pero como me han avisado de que vuelves a la gilipollez de insinuar cosas porque (imagino) no concibes que haya dos personas con opiniones parecidas que te contesten, procedo a reportarte de nuevo por seguir erre que erre.

estoybien también forma parte del mismo blog. ¿También es mi clon?

Cuídate.
Sólo he dicho que era un amigo tuyo, o tu manera de ir contra mi guardandote tu nick. Lo trajiste al foro para decantar una votación en la que tu opinión perdía y para que me insultara en su primer post. Y casualmente, compartís blog, y luego estuvo un buen tiempo sin postear. ¿Casualidad?

Lo siento si mis descabelladas ideas te parecen reportables, pero creo que no he dicho nada tan raro. Y yo no diría nada si no me persiguieran, primero él y luego tu, en un post en el que no os había mencionado a ninguno de los dos hasta que ha aparecido uno de los dos. Si es que me buscais.
Sinceramente, no se como no te han baneado, y aun despues de todos los avisos que te han dado, sigues flameando y provocando haciendote el bueno. [noop]

Un saludo
Si. Se crea un hilo con el título flame, hay 16 páginas de furia encarnada, entra devilken en la página 16 y es un troll flamero.

Bien.
hombreimaginario escribió:Te tenía en ignorados desde hacía varias semanas por pura salud mental, pero como me han avisado de que vuelves a la gilipollez de insinuar cosas porque (imagino) no concibes que haya dos personas con opiniones parecidas que te contesten, procedo a reportarte de nuevo por seguir erre que erre.

estoybien también forma parte del mismo blog. ¿También es mi clon?

Cuídate.

DevilKenMasters escribió:Me voy a ir a dormir, uno de mis grandes defectos entre muchos es que nunca he sabido decirles "sí, sí" a los tontos.

baionasesale escribió:Sinceramente, no se como no te han baneado, y aun despues de todos los avisos que te han dado, sigues flameando y provocando haciendote el bueno.

DevilKenMasters escribió:Si.

(rápidamente editado para añadir más después del "Si", que era lo único que había, para que no sea tan descarado)

En fin...
Normalmente cuando editas para escribir más, es porque querías decir más cosas. Ves como me buscas, que hasta con eso te metes...

Por cierto, estás mezclando quotes de diferentes hilos, en diferentes contextos. Y esto también lo estoy escribiendo editando, suelo mandar el mensaje, editar y añadir cosas. Costumbres xD

EDIT: FFantasy6 los llama ninjaedits.
Tú eres el que se mete con la gente en el post de Pegadictos que he citado aquí. Pero no a la cara, claro, sino en otro hilo.

¿No te ibas a dormir porque no querías seguir armándola?

Creo que en la sucesión de posts que he citado ha quedado todo bastante clarito. Y por supuesto que cito de otro hilo, es que sabes que si aquí llamas TONTOS a los que te discuten, te queda poco. Así que lo haces a la espalda en otro hilo.

Buenas noches.
No, me iba a dormir porque sino me la liaban. ¿Ves como tergiversas mis palabras? Y encima me persigues por los hilos, y me quoteas mezclando cosas.

Menuda manía, de verdad... menos mal que me tenías ignorado.
Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.

La megadrive tenía mejor cpu, pero los juegos visualmente mas preciosistas han salido en supernes. La virtud de la CPU de la mega no era para mostrar graficos si no para moverlos(los juegos que hacían notar esa superioridad de proceso, eran los menos... ya comenté algo exponiendo el ejmplo del mad tv, por ejemplo).

...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido (por ejemplo, mas explosiones simultaneas sin interrumpir sonidos, o mas instrumentos en una canción, aunque con esa calidad, el intento sería ridiculo).

Las cosas como son, señores.
¿Yo he dicho en algún momento que sirviera para hacer una cosa u otra? No. Sólo he dicho que afirmar categóricamente cosas como "era superior" y "lo sabemos todos" me parece un error.
Pues yo aparte del Modo 7 y los colores, que van por hard, no veo que haga nada del otro mundo. Prefiero que el juego vaya fluido, sin ralentizaciones ni parpadeos, que con mas color.

Un saludo
Ralph escribió:...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero
La calidad no era horrible. El chip no tenía la calidad del chip de sony en snes y tenía limitaciones que sobre todo mostraba al portar sonidos no hechos para el chip o digitalizaciones de voz, pero desde cuando el sonido robótico ha de ser horrible. Sería como decir que el sonido de snes o neo geo son porquería ya que en la actualidad tenemos sonido 5.1 surround, repito que estamos en un hilo de consolas clásicas leñe!.

Ojo también mucho daño lo han hecho los emuladores en éste aspecto, a veces es increíble lo mal que se emula (concretamente el de megadrive y game boy nunca he visto un emu que calque la experiencia sonora) a pesar del fácil acceso a la máquina original. Pero no me parece que éstos temas se reproduzcan en un chip de una calidad penosa, sino que hay que recurrir a los peores ejemplos de la máquina o a canciones portadas sin mucho acierto y sonidos estridentes (que de ésto hay en todos los sistemas retro):

http://www.youtube.com/watch?v=-kafBMXQxcE
http://www.youtube.com/watch?v=js-EyTG4bgs
http://www.youtube.com/watch?v=m8MQwZgAbXs
http://www.youtube.com/watch?v=bK9PnlKr1_E
http://www.youtube.com/watch?v=gj1m73UaOgE
Ralph escribió:la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido

como me dices que esto es horrible? si el ym2612+PSG lograron cosas increibles que todavia me sorprenden
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3JkxA41qw&feature=related
como es la gente que suelta cada cosa para provocar
La verdad, no se porque entrais en tantos tecnicisimo si -como dice el famoso anuncio- la potencia sin control no sirve de nada. A mi me da igual que la MD lleve el procesador Motorola 68000, que la super tenga el Modo 7... para mi lo importante -y creo que para todos lo es, a no ser que compres la consola por la estética de ésta y su arquitectura técnica- es el CATÁLOGO. Hablemos del catálogo y ahi se demostrará cual es -subjetivamente- superior.

Yo ya he comentado que por sus RPG, beet'em up, shoot'em up y sin olvidar sus plataformas me quedo con Super Nintendo, evidentemente las dos me encantan y ya he comentado con anterioridad que de pequeño elegí que me regalaran una MD con el maravilloso SSF2 -40 Mb [poraki] [poraki] - y pude disfrutar en su época de juegazos como Light Crusader, Gunstar Heroes, Ottifants, Kid Chameleon entre otros.

Aun así, a dia de hoy creo que ha envejecido mejor la SNES y por ello me decanto por esta consola.

Devilkenmasters, baionasesale, soldbadguy entre otros, para pelearse ya está el ring y los patios de colegio y como quiero suponer que el cole ya lo habeis terminado, pues no queda otra que os vayais al ring y solteis toda vuestra mala leche y extremismo ya que para mi -nintenderos o segueros- estais cortados por el mismo molde, el del extremismo y el insulto fácil.
Ralph escribió:
Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.

La megadrive tenía mejor cpu, pero los juegos visualmente mas preciosistas han salido en supernes. La virtud de la CPU de la mega no era para mostrar graficos si no para moverlos(los juegos que hacían notar esa superioridad de proceso, eran los menos... ya comenté algo exponiendo el ejmplo del mad tv, por ejemplo).

...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido (por ejemplo, mas explosiones simultaneas sin interrumpir sonidos, o mas instrumentos en una canción, aunque con esa calidad, el intento sería ridiculo).

Eso de que la calidad era horrible es bastante discutible, que me digas que snes tenia mejor chip de sonido y sonaba mas "agradable" no te lo discuto, pero de ahí a que el sonido de mega drive era horrible te repito que es muy discutible.
DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que SNES era superior a MEGA DRIVE, y no está nada mal lo de crear un hilo con la hipotética situación de que fuera al revés.

Además, poder ver al solbadguy y a baiona escupiendo fuego contra Nintendo es como ir al cine a ver la hipotética "console movie". Porque de verdad... lo que se puede llegar a ver, y sobretodo, lo feroces que se ponen algunos con el tema xD

Palomitas!! xD

Por cierto, viendo la firma de cierta persona: "No uséis herramientas de Waninkoko o brick al canto, yo ya llevo 400 euros perdidos." me parece muy curioso el caso, odia a Nintendo pero tiene una wii y le acusa de "destrozar el mercado de los videojuegos vendiendo al público casual"... ahora resulta que triunfar vendiendo algo a gente que no iba a comprarlo se le llama destrozar. Interesante... y encima acusando al pobre wanin, que que yo sepa, no cobra por sus herramientas, por no ser capaz de usarlas correctamente. Pues colega, no me hagas un tutorial de como conseguiste tu brick pues a mí sus herramientas me han ido de perlas siempre ;)

Sumo mi opinión al respecto, yo creo que la Wii ha hecho un buen trabajo abriendo los videojuegos a toda una gente que nunca hubiera cogido un pad, viene a ser como el libro del código Da Vinci o los Harry Potter, que son una soberana mierda pero ha conseguido que gente que nunca había leido un libro se aficione a la lectura, y eso nunca puede estar mal, todos mis amigos tienen en su casa una Wii para jugar tomado unas copas con los colegas, pero lo que a algunos todavía nos jode es que a pesar de todo cdo estos amigos jugadores casuals me ven jugando más tarde a la XBOX360 siguen viéndome como un friki de los videojuegos que no sabe como llenar su vida social y que está perdiendo el tiempo en vez de salir a la calle a disfrutar, no digamos ya cdo me ven con una consola clásica, pero claro, cuando son ellos los que están con la Wii es otra cosa distinta a los videojuegos y no pasa ná, a mí esa hipocresía me toca las pelotas una barbaridad, para estos casuals seguiremos siendo siempre una raza distinta a despreciar y de la que siempre puedes soltar un comentario burlón sin defensa alguna para que puedan contrastar porque los videojuegos son malos y de tontos y ni siquiera te van a escuchar, y de ahí parte el tono peyorativo cdo se habla de la Wii en este foro a pesar de que todos tengamos una y que tb disfrutemos como unos cerdos cuando nos ponemos a jugar, y yo el que más, pero una cosa no quita la otra, sólo es eso, ya está...
estoybien escribió:
Ralph escribió:...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero
La calidad no era horrible. El chip no tenía la calidad del chip de sony en snes y tenía limitaciones que sobre todo mostraba al portar sonidos no hechos para el chip o digitalizaciones de voz, pero desde cuando el sonido robótico ha de ser horrible. Sería como decir que el sonido de snes o neo geo son porquería ya que en la actualidad tenemos sonido 5.1 surround, repito que estamos en un hilo de consolas clásicas leñe!.

Ojo también mucho daño lo han hecho los emuladores en éste aspecto, a veces es increíble lo mal que se emula (concretamente el de megadrive y game boy nunca he visto un emu que calque la experiencia sonora) a pesar del fácil acceso a la máquina original. Pero no me parece que éstos temas se reproduzcan en un chip de una calidad penosa, sino que hay que recurrir a los peores ejemplos de la máquina o a canciones portadas sin mucho acierto y sonidos estridentes (que de ésto hay en todos los sistemas retro):

No os olvideis de estas por dios!

http://www.youtube.com/watch?v=5M5ztIr4OrA
http://www.youtube.com/watch?v=8npPhjpSpYQ
http://www.youtube.com/watch?v=d1u9LncwgGM
http://www.youtube.com/watch?v=SF9ZLNxHaBY

A muchos les jode que una consola 2 años tecnicamente inferior les plante cara a una consola como la snes veo...

A mi personalmente me va la jugabilidad... y ambas estan muy bien servidas, de ambas consolas poseo 42 titulos... y con ninguna me he aburrido... en todas hay juegos buenisimos... y quien quiera una consola superior en graficos que pase de las dos y se pille una neogeo!

Volviendo a la pregunta principal... las dos tecnicamente iguales significa que hubieran salido a la par no? pues de ser asi creoque genesis hubiera vendido muchisimo menos porque seguramente todo el que tuviera una nes se hubiera pillado un snes de calle... el salir 2 años antes le dio cierta ventaja y se vio claramente que era superior a la nes en todo menos catalogo (claro nada mas salir como va a ser un catalogo superior con solo 6 juegos? xD)

asi que si, de haber salido a la par pienso que sega megadrive no hubiera vendido casi nada en usa... en europa si hubbiera vendido lo mismo.
estoybien escribió:

Tb quisiera dar mi opinión general en este tema al respecto: Yo fuí un afortunado que tuve las dos consolas, la megadrive y la snes, y os puedo asegurar que eso del sonido en aquellos tiempos ERA UNA SOBERANA TONTERÍA, PERO COMO LA COPA DE UN PINO, yo jamás me enteré de que un videojuego tuviera buen sonido hasta que no llegó la PSX con el doblaje del Metal Gear, es más ni siquiera me daba cuenta que tuvieran sonido, lo que importaban eran los gráficos, siempre los gráficos, y cdo en el colegio los chavales se peleaban por cual fue mejor era diciendo que mira como se ve este juego comparado con el de megadrive siendo el mismo, o mira lo mi consola puede hacer en este juego que suave y que bonito que se vé y tal, ahora que ya ha pasado el tiempo es evidente que la SNES sonaba mucho mejor, aunque la megadrive tiene juegos sonaramente muy meritorios, pero en aquellos días con 13,14, 15, 16 años, NUNCA ME ENTERÉ!!! y jamás conocí a nadie que sacara pecho por este motivo porque NADIE SE ENTERÓ, y eso que era salir el Hobby consolas y sacarlo en medio de la clase y empezar las discusiones acaloradas una y otra vez, y ya te digo que el tema del sonido JAMÁS NADIE LO SACÓ, porque la verdad es que los juegos en aquella época ENTRABAN POR LOS OJOS Y NO POR LOS OÍDOS (como ahora la verdad), así que por favor dejemos de sacar tanto pecho por cosas como que snes sonaba mejor, o mira que bien sonaba este juego en megadrive porque su importancia fue tan nimia para resultado final que poco se tiene que tomar en consideración a la hora de analizar, la SNES ganó la batalla por otras cosas como los efectos y rutinas gráficas apabullantes y tal, rpgs, third parties, no por el sonido, NO POR EL SONIDO, el sonido no era lo que vendía, y si eso hay alguien que no lo acepta es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.
FFantasy6 escribió:La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.

En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más de una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...

Y la mega drive tenia una intro con 3 o 4 voces esporádicas que daban el pego que te cagabas...xDDD
Wild Wolf escribió:¿Yo he dicho en algún momento que sirviera para hacer una cosa u otra? No. Sólo he dicho que afirmar categóricamente cosas como "era superior" y "lo sabemos todos" me parece un error.

Solo añado, puntualizo, o concreto, sobre lo ya dicho, o sobre le que me apetezca. No se en que parte puedes llegar a sentirte ofendido... y no es que te vaya a pedir perdón, pero estais muy acostumbrados a crisparos por tonterías, y conmigo no va eso, te aviso desde ya.

...si hemos dicho lo mismo, no se donde está el problema. A mi tambien me apetecía expresarme igual, y me apetecía hacerlo dando algún argumento simplemente porque me apetece. Tengo el mismo derecho, y punto.
francis7 escribió:

En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...

No estoy deacuerdo! El sonido en aquella epoca era importantisimo (es mas me atraveria a decir que ahora es cuando el sonido no es tan importante). Joder, es que nadie flipó como lo hice yo con la primera fase del Super Castlevania IV?
francis7 escribió:En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...

Supongo que hablas por experiencia personal.... que tu no prestases atencion a la musica o que te saltases las intros, no significa que estas no existiesen o careciesen de importancia....lo mismo te digo con la musica.
De hecho hay titulos (en ambos sistemas), los cuales yo no concibo sin la musica que poseen (como hablas de que tenias una SNES pues Axelay o Cybernator, por poner 2 ejemplos).
Que a ti, de manera personal, te parezca algo irrelevante, me parece perfecto como opinion personal, pero no hables por el resto, porque hay a gente (por lo menos a mi) que la musica siempre me ha interesado mucho y le he prestado atencion.....puede que sea el unico (lo dudo mucho), o que sea raro, pero afirmaciones como que en los 16 bits nadie veia las intros o que no importaban absolutamente nada, o que la musica solo es un acompañamiento, me parece una sobrada.

pava escribió:No estoy deacuerdo! El sonido en aquella epoca era importantisimo (es mas me atraveria a decir que ahora es cuando el sonido no es tan importante). Joder, es que nadie flipó como lo hice yo con la primera fase del Super Castlevania IV?

Bueno, te adelantaste.....pues mira, yo también flipé con aquella musica, me parece que no soy el unico ser extraño XD
(mensaje borrado)
pava escribió:
francis7 escribió:

En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...

No estoy deacuerdo! El sonido en aquella epoca era importantisimo (es mas me atraveria a decir que ahora es cuando el sonido no es tan importante). Joder, es que nadie flipó como lo hice yo con la primera fase del Super Castlevania IV?

Sin querer faltar a nadie y sin acritud que conste, yo me lo compré y para mi era lo máximo y más, pero respecto al sonido ni siquiera me enteré, es más, jamás escuche a nadie mencionarlo, para mí como para muchos todos los juegos sonaban prácticamente igual porque ni siquiera te planteabas si sonaba bien o mal, y cdo puntuaban en el hobby consolas ese apartado ni lo echabas en cuenta ni ná, solo mirabas el de los gráficos y la jugabilidad, lo demás era secundario, un juego no triunfaba por su música y su intro, triunfaba por sus gráficos y sus jugabilidad, un juego bueno no necesitaba ni buena música ni buena intro para seguir siendo bueno,y un juego malo seguía siendo malo por muy buena música e intro que tuviera, que haya gente que le prestará atención a sonido es lógico y normal, pero en general y siendo unos crios como eramos, de sonido no teníamos ni idea solo queríamos que nuestros juegos fueran cada vez más vistosos, y cada vez más, ni tan siquiera notamos el salto de calidad de la cassette a un cd de música normal, quien no soltó de niño cuando se realizó este cambio eso de "pues a mí me suenan casi igual" para después sí valorarlo cuando tuvimos cierta edad, y si la hobby decía que sonaba bien pues mejor para engondar la nota general para que el juego tuviera más puntuación que el de la consola rival, es cierto que de vez en cuando alguna música pegadiza te llamaba la atención y te animaba a jugar, pero en serio os lo digo, nunca escuche a nadie sacar tantísimo pecho con la Snes por lo del sonido en la época en que realmente salieron como se hace ahora, ni en el colegio, ni en el instituto, ni el el barrio, se comentaba muy de pasada, todo ha venido después con las discusiones en los foros cuando todos nos convertimos en hardcore gamers y teníamos que encontrar cualquier defecto a la maquina rival, esa es la verdad, el sonido de la Snes no se supo valorar en su época, y que se valore ahora es natural pero no hay que sentirse tan orgulloso de ello porque no ganó la batalla precisamente por esto ni mucho menos, yo incluso lo ponía bajito o sin voz para que mis padres no me vieran con la consola y me dijeran que estaba siempre jugando a la maquina y poco estudiar, desde luego es mi experiencia personal, no señalo a nadie, pero tb es una impresión general por lo que me rodeaba, puff que época más buena la verdad...
francis7 escribió:Sin querer faltar a nadie y sin acritud que conste, yo me lo compré y para mi era lo máximo y más, pero respecto al sonido ni siquiera me enteré, es más, jamás escuche a nadie mencionarlo, para mí como para muchos todos los juegos sonaban prácticamente igual porque ni siquiera te plateabas si sonaba bien o mal, y cdo puntuaban en el hobby consolas ese apartado ni lo echabas en cuenta ni ná, solo mirabas el de los gráficos y la jugabilidad, lo demás era secundario, un juego no triunfaba por su música y su intro, triunfaba por sus gráficos y sus jugabilidad, un juego bueno no necesitaba ni buena música ni buena intro para seguir siendo bueno,y un juego malo seguía sinedo malo por muy buena música e intro que tuviera, que haya gente que le prestará atención a sonido es lógico y normal, pero en general y siendo unos crios como eramos de sonido no teníamos ni idea solo queríamos que nuestros juegos fueran cada vez más vistosos, y cada vez más, ni siquiera notamos el salto de calidad de la cassette a un cd de música normal, quien no soltó cuando se realizó este cambio siendo un niño eso de "pues a mí me suenan casi igual" para después sí valorarlo cuando tuvimos cierta edad, y si la hobby decía que sonaba bien pues mejor para engondar la nota general para que el juego tuviera más nota que el de la consola rival...

estoy casi de acuerdo en todo. la mayoria cuando un colega te hablaba de un juego en aquel entonces lo primero que solias decir es: "¿y los graficos son guapos?", y tambien cierto que lo que mas se miraba en las revistas era ese apartado y el de jugabilidad. preguntabas a cualquiera y si le dabas a alegir un juego bonito visualmente con una chusta de sonido o al contrario, se quedaban con lo primero. PERO en casos como el castlevania IV o SORII, como las musicas da la casualidad que son obras maestras, si que cobraban mas protagonismo, y la gente decia: eh! esta musica me anima a seguir jugando solo por oirla!! que guapo!!

asi que parte de razon teneis los dos: el sonido no solia ser muy importante pero a veces hacia que el juego fuese aun mas recordado, y mas con el paso del tiempo, como pasa con los ejemplos que he puesto.
Ralph escribió:

Ajá. Claro, por eso:

1) El SFII Dash de MD era superior al SF II Hyper Fighting de SNES porque a diferencia de este, no suprimieron voces y la música no se paraba. Que sí, que las voces digitalizadas se oían mejor pero la música en MD era más fiel a la recreativa. Pero oye, la SNES hacía mejores canciones que la MD XD (sólo hay que oir al Captain Commando [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

2) Genios como Yuzo Koshiro aprovecharon el hardware de sonido de la MD a fondo, e incluso otras personas, como la canción de Panic Puppet de Sonic 3D. La música en MD es más electrónica pero no implica que sea peor, es una consola con un enfoque mucho más arcade de lo que será la SNES jamás ^^.

3) Además, la Megadrive con un accesorio tuvo música en CDDA (el MegaCD), Nintendo montó otra consola, ah, no, espera, que Sony les traicionó y crearon la PSX y luego la consola "oficial" (con juegos de Nintendo) fue la Philips CDi. Al menos, parte del catálogo del MegaCD en comparación con los 4 títulos de Nintendo de CDi son bastantes mejores y no te dan ganas de tirarte por la ventana. Luego vendrán los nintenderos de turno llorando diciendo "es que no son de Miyamoto". Tampoco lo son los Metal Gear de NES y bien que están con la marca de Konami. Básicamente, se siente. Al menos, los fans de Sonic en el MegaCD no tenemos que agachar la cabeza, cosa que un fan de Zelda o Mario sí lo hace tras ver (y ni digo tras probar) los (cof cof) "fabulosos" Zeldas de CDi o el Mario Hotel. Offtopic: ¿Seguro que el juego de 3DO de "Plumbers don't wear ties" no será un juego de Nintendo portado a Panasonic 3DO? [+risas] [carcajad] [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:

Ajá. Claro, por eso:

1) El SFII Dash de MD era superior al SF II Hyper Fighting de SNES porque a diferencia de este, no suprimieron voces y la música no se paraba. Que sí, que las voces digitalizadas se oían mejor pero la música en MD era más fiel a la recreativa. Pero oye, la SNES hacía mejores canciones que la MD XD (sólo hay que oir al Captain Commando [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

2) Genios como Yuzo Koshiro aprovecharon el hardware de sonido de la MD a fondo, e incluso otras personas, como la canción de Panic Puppet de Sonic 3D. La música en MD es más electrónica pero no implica que sea peor, es una consola con un enfoque mucho más arcade de lo que será la SNES jamás ^^.

3) Además, la Megadrive con un accesorio tuvo música en CDDA (el MegaCD), Nintendo montó otra consola, ah, no, espera, que Sony les traicionó y crearon la PSX y luego la consola "oficial" (con juegos de Nintendo) fue la Philips CDi. Al menos, parte del catálogo del MegaCD en comparación con los 4 títulos de Nintendo de CDi son bastantes mejores y no te dan ganas de tirarte por la ventana. Luego vendrán los nintenderos de turno llorando diciendo "es que no son de Miyamoto". Tampoco lo son los Metal Gear de NES y bien que están con la marca de Konami. Básicamente, se siente. Al menos, los fans de Sonic en el MegaCD no tenemos que agachar la cabeza, cosa que un fan de Zelda o Mario sí lo hace tras ver (y ni digo tras probar) los (cof cof) "fabulosos" Zeldas de CDi o el Mario Hotel. Offtopic: ¿Seguro que el juego de 3DO de "Plumbers don't wear ties" no será un juego de Nintendo portado a Panasonic 3DO? [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Madre mía, no me recuerdes la CDi que se me corta el cuerpo, a un coleguita mío se la regalaron con una enciclopedia y no me quiero acordar...
dc laneta escribió:como me dices que esto es horrible? si el ym2612+PSG lograron cosas increibles que todavia me sorprenden
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3JkxA4 ... re=related

Yo no te he hablado del ejemplo que me has puesto. No he concretado, he generalizado, por lo que se debe interpretar que en mi opinión, la tonica general era mas bien malilla, sobre todo en cuanto a voces. Todos lo sabemos.

...que haya dicho que la calidad era horrible en megadrive, no significa que era soberbia en supernes. Eso son las ganas de interpretar de cada uno, porque la tonica general en super nintendo, era tambien mediocre en la mayoria de los juegos.

pava escribió:Eso de que la calidad era horrible es bastante discutible, que me digas que snes tenia mejor chip de sonido y sonaba mas "agradable" no te lo discuto, pero de ahí a que el sonido de mega drive era horrible te repito que es muy discutible.

claro que es discutible, ¡como que tus oidos son tuyos!... veo que ni se ha entendido lo que he querido decir, ni se ha respetado mi opinión. Casi falta el obligarme a que me guste, como el usuario que me ha puesto unos links a youtube.

Hay titulos que se salvan, como es evidente, no he dicho lo contrario. Considero que hablo con bastante propiedad, no se a que viene tanto alboroto. La calidad media en los juegos era pesima, lo era en megadrive, y lo era en super nes. En sus maximos exponentes, considero en cuanto a sonido, una mejora notable en la super nes... y en cuanto a los peores ejemplos de cada consola, he visto cosas en megadrive que han dado autentica grima (y ahí está el final fight de super nes, para bajar el listón lo suyo, también). Es así, es lo que hay.

Se llama generalizar, si concretamos, veremos que hay casos muy salvables, y no pocos. Pensaba que se sobreentedería, en un foro de tios de casi treinta años ya, por favor.

DarK-LaMoS escribió:A muchos les jode que una consola 2 años tecnicamente inferior les plante cara a una consola como la snes veo...

A mi no. No he tenido ningun reparo en poner a cada consola en su sitio. Aqui se está muy acostumbrado a la parcialidad, y no se quieren ver las cosas. Yo podré equivocarme, pero de ahí a ser parcial hay un trecho.

He visto juegos de megadrive con 6 o 7 planos de scroll, si no mas. cosa que me parece que no existe en super nes... ¡¡oooh, sacrilegio, da igual lo que diga, hay que sacarle los ojos!! XD

Voy poner unas cositas que he dicho por aqui, que por supuesto solo son perlas, porque nadie me va a dar la razón en nada, por lo que veo:

Si la megadrive hubiese sido mas potente que la super nintendo, hubiese estado bastante cerca de la neogeo (salvo limitación de memoria en los cartuchos). Probablemente mas potente que lo que da de si una megadrive+mega cd.

El super soccer no hubiera existido, la intro del zelda con ese zoom tampoco hubiera sido posible... ni la escena del avión tirando bombas en el super probotector, o sus fases con modo-7... el mario kart nunca hubiera empezado una saga... el castelvania hubiera sido algo mas sencillote, y el super metroid algo mas rudimentario. Todo ello con una paleta de colores inferior a esos 4096, y dudo de que alcanzase los 128 en pantalla alguna vez. De hecho, creo que el mr.nutz es de los muy poquitos que usan 256 colores en pantalla... teniendo en cuenta que el mr.nutz de la megadrive lucía, en cuanto a colores, muy parecido al de la super nes, me da que la diferencia entre 64 colores, y 256, es puro marketing, y que solo esa diferencia es notable, cuando usas bien la paleta de 4096, debido a que la mega estaba limitada a 512.

En un juego de lucha, donde solo hay dos personajes, la super nintendo conseguiría los personajes mas grandes y detallados(entre otras virguerías)... pero en un juego donde hay que mostrar 40 personajes diminutos, la potencia grafica es suficiente en ambos casos, pero la de proceso es superior en la megadrive, consiguiendo mayor velocidad, o ausencia de ralentizaciones. Esta fué la mayor diferencia entre ambas maquinas (lo de los colores y efectos graficos fué otra cosa, algo con lo que simplemente contaban los programadores, o no).

..así que eso, si se me quiere entender, que se me entienda... si por el contrario hay ganas de pelea, ahorraroslo, que a mi me la pela loque pase con dos maquinas.

solbadguy0308 escribió:Ajá. Claro, por eso:

La super nintendo tiene 8 canales PCM, y la megadrive 10 canales. Esto le otorga unas virtudes a megadrive, y la calidad del sonido de la super nintendo, otras. Esto es lo que hay sobre el papel, y es lo que he dicho a grandes rasgos.

solbadguy0308 escribió:2) Genios como Yuzo Koshiro aprovecharon el hardware de sonido de la MD a fondo, e incluso otras personas, como la canción de Panic Puppet de Sonic 3D. La música en MD es más electrónica pero no implica que sea peor, es una consola con un enfoque mucho más arcade de lo que será la SNES jamás ^^.

¿Una consola con un enfoque mas arcade que tiene que ver con el sonido?... es mas, ¿una consola con un enfoque mas arcade es mejor para todo el mundo?, ¿la convierte en mejor?, ¿es que la super nes no puede satisfacer en esos generos solo porque no tiene el altered beast, golden axe y street of rage?, ¿y si no buscas solo arcade?.

solbadguy0308 escribió:3) Además, la Megadrive con un accesorio tuvo música en CDDA (el MegaCD), Nintendo montó otra consola, ah, no, espera, que Sony les traicionó y crearon la PSX y luego la consola "oficial" (con juegos de Nintendo) fue la Philips CDi. Al menos, parte del catálogo del MegaCD en comparación con los 4 títulos de Nintendo de CDi son bastantes mejores y no te dan ganas de tirarte por la ventana. Luego vendrán los nintenderos de turno llorando diciendo "es que no son de Miyamoto". Tampoco lo son los Metal Gear de NES y bien que están con la marca de Konami. Básicamente, se siente. Al menos, los fans de Sonic en el MegaCD no tenemos que agachar la cabeza, cosa que un fan de Zelda o Mario sí lo hace tras ver (y ni digo tras probar) los (cof cof) "fabulosos" Zeldas de CDi o el Mario Hotel. Offtopic: ¿Seguro que el juego de 3DO de "Plumbers don't wear ties" no será un juego de Nintendo portado a Panasonic 3DO? [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Vaya rollos te montas, eso es parte de la historia, ¿cual es el problema?...

...si nos ponemos así, y realmente cuentan los añadidos ajenos al hardware propio, la super nintendo con un chip FX ha conseguido juegos visualmente mas impactantes que la megadrive + megacd + 32X... es una opinión parcial al uso, porque puede parecerte una bazofia de tres pares un super mario world 2 cualquiera, pero graficamente, que es de lo que se trata, es lo mas soberbio que ha parido esa generación.

P.D: Sony no traicionó a nadie, y la philips CDI fué precisamente una consola de philips con licencias de nintendo, no una consola de nintendo con juegos de nintendo.
claro que es discutible, ¡como que tus oidos son tuyos!... veo que ni se ha entendido lo que he querido decir, ni se ha respetado mi opinión. Casi falta el obligarme a que me guste, como el usuario que me ha puesto unos links a youtube.

Hay titulos que se salvan, como es evidente, no he dicho lo contrario. Considero que hablo con bastante propiedad, no se a que viene tanto alboroto. La calidad media en los juegos era pesima, lo era en megadrive, y lo era en super nes. En sus maximos exponentes, considero en cuanto a sonido, una mejora notable en la super nes... y en cuanto a los peores ejemplos de cada consola, he visto cosas en megadrive que han dado autentica grima (y ahí está el final fight de super nes, para bajar el listón lo suyo, también). Es así, es lo que hay.

Se llama generalizar, si concretamos, veremos que hay casos muy salvables, y no pocos. Pensaba que se sobreentedería, en un foro de tios de casi treinta años ya, por favor.

A ver, claro que te he entendido, pero si estamos discutiendo sobre la calidad de unos chips mas viejos que el mear nos tendremos que poner en la situación temporal de cuando salieron....y tanto el chip de la mega como el de super daban "el pego" para aquella época...el de snes evidentemente salia mejor parado...
Además cuando te refieres a "calidad" de sonido a que te refieres concretamente?

Y por mi parte tanto se ha respetado tu opinion como tampoco se te he obligado a que te guste el sonido de la megadrive.
pava escribió:A ver, claro que te he entendido, pero si estamos discutiendo sobre la calidad de unos chips mas viejos que el mear nos tendremos que poner en la situación temporal de cuando salieron....y tanto el chip de la mega como el de super daban "el pego" para aquella época...el de snes evidentemente salia mejor parado...
Además cuando te refieres a "calidad" de sonido a que te refieres concretamente?

Sobre todo, a los sampleos de las voces, era lo que mas cantaba. Lo demás podría estar mas o menos conseguido, o directamente cumplir muy bien, pero lo que solia ser horrible, eran las voces.

P.D: La calidad de las melodías del donkey kong country se ha oido muy poquitas veces en super nes. La mayoría de los juegos sonaban por debajo de las posibilidades de las maquinas, y se notaba incluso por aquellos entonces.

pava escribió:Y por mi parte tanto se ha respetado tu opinion como tampoco se te he obligado a que te guste el sonido de la megadrive.

Ese no ha sido tu caso.
Ralph escribió:
pava escribió:A ver, claro que te he entendido, pero si estamos discutiendo sobre la calidad de unos chips mas viejos que el mear nos tendremos que poner en la situación temporal de cuando salieron....y tanto el chip de la mega como el de super daban "el pego" para aquella época...el de snes evidentemente salia mejor parado...

Sobre todo, a los sampleos de las voces, era lo que mas cantaba. Lo demás podría estar mas o menos conseguido, o directamente cumplir muy bien, pero lo que solia ser horrible, eran las voces.

P.D: La calidad de las melodías del donkey kong country se ha oido muy poquitas veces en super nes. La mayoría de los juegos sonaban por debajo de las posibilidades de las maquinas, y se notaba incluso por aquellos entonces.

La verdad que sobre las voces de la megadrive no hay ningun tipo de discusión...erán malisimas...salvo en contadas ocasiones donde si eran mas nítidas.

pava escribió:Y por mi parte tanto se ha respetado tu opinion como tampoco se te he obligado a que te guste el sonido de la megadrive.

Ese no ha sido tu caso.

Aclarado pues.
Snes era posterior a Mega Drive y mejor técnicamente. Lo demuestran los datos así como los gráficos y sonidos en los juegos, entendiendo por "los juegos" la mayoría.

Eso no quita que una máquina inferior pueda tener juegos mejores, como es el caso del Double Dragon II, bastante más decente en todos los aspectos que el de Mega Drive, siendo esta máquina posterior. La labor de los programadores hace mucho, y eso no quita ni nadie discute que Mega Drive sea superior técnicamente a la NES.

Yo no entiendo qué le pasa a la gente que tiene la imperiosa necesidad de demostrar cosas que no son ciertas.

Yo no soy nintendero, de hecho tengo en mi colección neses, masters, megas y sneses, e infinidad de juegos para ambas. Algunos me confunden o califican de Nintendero por "reirme" de los fanatismos o por defender cosas tan obvias como que técnicamente nes<mega<snes. Cuando fui el primero que me reía de unos cuantos fanáticos en el foro de Wii, pero ese tema es otro. Pero discutir lo indiscutible, es como absurdo. Nadie discute que neo geo sea peor que Mega Drive, pero sin embargo, tiene un catálogo infinitamente más pequeño y reducido. Por qué no se discute, porque no es de Nintendo y los segueros no la odian? Nadie discute que Wii es la consola inferior de esta generación, lo qual no le quita que esté arrasando en ventas. Qué necesidad hay de intentar hacer creera quien sea que Mega Drive es mejor técnicamente que SNES cuando no lo es? Un juego programado de igual forma y por la misma gente (y con la misma pericia) en ambas consolas, siempre lucirá mejor en SNES. Igual que pasaría en favor de la 360 entre ésta y Wii. Ese dato debería ser más que suficiente, aunque es obvio que para algunos es mejor hacer la vista gorda.

En su época, lo que yo tuve fue un Spectrum, ni Amstrad ni MSX. Me voy a poner a defender como un loco que Speccy era lo mejor, que había juegos que llevaban al tope la máquina y bla bla bla?

Spectrum era una máquina cuyos juegos eran casi monocromos. Tenía un inmenso catálogo y juegos buenísimos (algunos con colores y todo), pero venga ya, en serio, os provoca alguna satisfacción personal intentar convencer a alguien de que una máquina inferior es en realidad superior si lo miras a través de un cristal bifocal?

Lo de los Pegadictos es una mofa del fanatismo. Sin ánimo de ofensa, pero es que algunos tienen mucha tela.
DevilKenMasters escribió:os provoca alguna satisfacción personal intentar convencer a alguien de que una máquina inferior es en realidad superior si lo miras a través de un cristal bifocal?

Opino que el único problema es que la gente en lugar de fijarse en cosas como el catalogo dicen "Oh, Snes tiene mejor paleta gráfica, oh, megadrive tiene mejor procesador" y el nivel de absurdismo llega a cotas surrealistas, realmente está bien defender tu sistema de una buena forma. Yo por ejemplo, me gusta más megadrive que snes, pero snes para mi también es una grán maquina con un gran catálogo. Me gustan más los juegos de megadrive, pero he de decir que he jugado a cosas increibles como el Terranigma o el Super Metroid los cuales también me gustan de una forma parecida.

Aunque este es el eterno debate ^^ nunca acabará, la gente segirá en sus 13 y querrá ver lo que quiere ver.
DevilKenMasters escribió:.... os provoca alguna satisfacción personal intentar convencer a alguien de que una máquina inferior es en realidad superior si lo miras a través de un cristal bifocal?

Lo de los Pegadictos es una mofa del fanatismo. Sin ánimo de ofensa, pero es que algunos tienen mucha tela.

A ver...
Aqui de que se habla? de una consola superior a otra en que? en jugabilidad? en graficos? en sonido? no en sonido no que eso no se oye por arriba han dicho eso...

Los argumentos que se dan es "superior= mejores graficos" si nos basamos en eso, la wii es una mierda pinchada en un palo... y si nos basamos en el sonido, tambien... no? y la ps2 lo mismo no? pero todos sabemos que eso no es asi...

Realmente importa el conjunto y lo que te haga sentir cada maquina... y en realidad son dos consolas "bastantee igualadas, pero supernes adelantando por el apartado grafico"

PD:Tu nintendero? que va!!! por eso creastes "pegadictos" y no "noentiendoadictos" verdad? para burlarte de los fanatismos... de los que no son como tu quizas? :P jua jua jua jua que se te ve el plumero :P
Es que que a ti te guste más el catálogo de mega que el de SNES, no es discutible. Como tampoco lo es que ni el catálogo de neogeo, ni el de 32x pueden competir con el de mega o snes. Son cosas tan obvias, que quien las discute, sabrá él qué busca con ello.

De ahí a definir cual es mejor consola por algo subjetivo como el catálogo, es absurdo. Puedes definir cual te gusta más, obviamente. Si lo anailzamos técnicamente, Neo Geo es mejor que SNES, SNES que Mega y Mega que NES. Decir que Mega no es peor que SNES porque en algunas cosas es mejor, sería como decir que SNES no es peor que Neo Geo porque en algunas cosas es mejor, que lo es, porque puede hacer cosas que no se pueden ver en Neo Geo. Pero nadie en su sano juicio discutirá cual es mejor técnicamente, ni cual tiene mejor catálogo.

Luego, si te gustan los arcades de lucha y tal, es posible que te guste más neo geo que snes, pero en snes tendrás fatal furys, art of fightings, street fighters y muchas más cosas.

Conclusión, si vamos a comparar técnicamente qué consola es mejor, no saqueis argumentos que no vienen a cuento, o aclarad por lo menos qué estais defendiendo. Porque entonces sólo falta el que dice que el mando de la mega era mejor, cuando encima éste se vendía aparte, y luego se enfadan porque nos reimos de dicha argumentación...

En cuanto a por qué cree pegadictos, pues porque hay segadictos. No hay nintendoadictos, mira que es simple. Y el cronic, que lo hice con 13 años con mi pc, lo hice pq me gustaba el sonic e hice una versión bizarra, no era ninguna burla de nada. Así que antes de hablar de plumeros infórmate, pues eso está explicado en dicho hilo ;)

Yo no soy anti nada, y menos anti-ninguna compañía de videojuegos. No soy de los estúpidos que esperan y confían en la exclusividad de un buen juego para su sistema, porque me parece absurdo, cuantos más sistemas abarque un juego más gente podrá jugar. Lo único que soy anti, es forofofanáticos. De ahí mis historias por aquí, porque me topo con ellos, y siempre les verás contestarme agresivamente porque no suelo callarme la opinión que me generan. No tiene más.
DevilKenMasters escribió:Luego, si te gustan los arcades de lucha y tal, es posible que te guste más neo geo que snes, pero en snes tendrás fatal furys, art of fightings, street fighters y muchas más cosas.

Sin comentarios...

DevilKenMasters escribió:Es que que a ti te guste más el catálogo de mega que el de SNES, no es discutible. Como tampoco lo es que ni el catálogo de neogeo, ni el de 32x pueden competir con el de mega o snes. Son cosas tan obvias, que quien las discute, sabrá él qué busca con ello.

Podemos afirmar pues, que como el catalogo no se puede discutir... y lo mejor es "tecnologicamente" que neogeo es superior a snes? y snes deja de tener interes... puesto que graficamente es muchisimo inferior... y como lo que importa son los graficos...

DevilKenMasters escribió:De ahí a definir cual es mejor consola por algo subjetivo como el catálogo, es absurdo. Puedes definir cual te gusta más, obviamente. Si lo anailzamos técnicamente, Neo Geo es mejor que SNES, SNES que Mega y Mega que NES. Decir que Mega no es peor que SNES porque en algunas cosas es mejor, sería como decir que SNES no es peor que Neo Geo porque en algunas cosas es mejor, que lo es, porque puede hacer cosas que no se pueden ver en Neo Geo. Pero nadie en su sano juicio discutirá cual es mejor técnicamente, ni cual tiene mejor catálogo.

Interesante...

DevilKenMasters escribió:En cuanto a por qué cree pegadictos, pues porque hay segadictos. No hay nintendoadictos

Ya tienes trabajo... Realmente seria interesante ver hiloos similares a los de "juego semanal, juego hack, juego del tio paco..." pero en version "nintendo" tal y como han hecho nuestros compañeros de los cuales te mofas con lo de "pegadicto" a mi personalmente me molaria ver esos hilos nintenderos y recordar esos juegos al igual que estoy haciendo con los hilos "segadictos" a los cuales les mando un saludo.

Pero es mas facil criticar... en serio, haz los mismos hilos en version nintendo seria lo mejor para todos,, mucho mas constructivo.
KFR escribió:Hombre, si vamos a datos tecnicos igual la cosa engaña un poco y es que en cuanto a unidad o central o cpu la megadrive o genesis pega repasito a la super dado que cuenta con un poderoso Motorola 68K (68000) de 16 bits que trabaja (y esto he tenido que buscar que no me acordaba xDDD) a 7.61 MHz (PAL) y 7.67 MHz (NTSC) mientras que la snes cuenta con un mas modesto WDC W65C816 de 16 bits trabajando a 1.79/2.68/3.58 MHz de forma variable.

En donde de verdad se nota la diferencia de una a otra plataforma es en el chip grafico o procesador de video y es que los datos lo dicen todo:

Megadrive: Resolución de 320 x 224 con 64 o 128 (con truco) colores (paleta de 512) y 80 sprites simultaneos en pantalla.
SNES: Resolución de 256x224, 320x224 o 400x300 (512x448 con trucos) con 4096 colores (paleta de 32,768) y 128 sprites simultaneos en pantalla y el famoso, modo 7.

Tambien tiene a su favor el que la consola de Nintendo saliese bastante mas tarde, no se si era año y algo o casi dos años por lo cual, mejor tecnologia a mismo precio o inferior.

Si no recuerdo mal, los colores reales simultaneos de snes eran 256 en los modos de video "normales".

Por otro lado, sin negar la superioridad general de snes, para mi hay un dato que no es "real": lo de los 128 sprites. Sinceramente, no he visto juegos con más sprites en pantalla en snes que en megadrive, con joyas como gunstar heroes o streest of rage 2.

Respecto al tema, pues vaya usted a saber, no siempre la consola más potente vende más. La pregunta es: si el street fighter se hubiese anunciado como exclusivo de megadrive, ¿qué habría pasado con snes?

Saludos
La Mega Drive no puede sacar 128 colores con ningún truco, es algo que ya dije en otro hilo. No conseguiréis jamás ninguna screenshot de ningún juego de Mega donde se vean 128 colores. Ni con una capturadora de video por si dudais de los emuladores. Otra cosa es el supuesto engaño visual, técnica que ya se utilizaba en PC, y que en Mega Drive se usó en 1 juego.

La snes puede sacar hasta 256 colores y luego transparencias y coloraciones sobre los mismos, sin ningún tipo de trucos, y son reales. Y la resolución 512x448 se puede usar sin trucos, otra cosa es que la potencia de la máquina no lo hiciera rendible y no se usase, con lo que dicha resolución era bastante inútil.

DarK-lamos, me parece que has entendido poco de lo que he escrito dadas tus respuestas. Yo no he dicho que importen más catálogo, gráficos o sonido. He dicho que para comparar por categorías, por catálogo dependerá de los gustos, por gráficos y sonido, la tecnología manda, y ahí SNES era superior a mega drive, como ésta lo era a la nes, y como neo geo lo era a snes y al resto.

Y no sé a que vienen tus quotes con cosas tipo "sin comentarios". El catálogo de SNES es mejor que el de neo geo, igual que el de mega. No cabe duda que los juegos de lucha de SNK versionados a SNES y Mega siempre son peores que los de neo geo, pero que diga que el catálogo de ésta es inferior merece un "sin comentarios?". Cuando contestas "interesante" ya no sé qué más decirte.

Y Super Nintendo no es solo Street Fighter, ni mucho menos. Super Nintendo tiene un catálogo brutal, por cada juego bueno de mega drive alguien te dirá uno bueno de snes, y viceversa, hasta que llegueis al juego 5000 y os durmais ambos. Una consola no es un juego.

Y te repito, yo me río de los fanáticos. Si en clásicas el fanatismo reina por un bando, no es mi culpa. Que los hay en todos, sin duda.
DarK-LaMoS escribió:Pero es mas facil criticar... en serio, haz los mismos hilos en version nintendo seria lo mejor para todos,, mucho mas constructivo.

Es un trol pikmin, ¿qué esperas? xD

No tienen con qué defender a una compañía que los ha dejado tirados al final en pos del público casual y ahora se enfrenta con los segueros.

Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD
No se porque os molestais, estos hilos siempre terminan igual.....

Yo creo que ni Sega ni Nintendo, por desgracia, tengan nada que ver con la epoca de 16 bits.Sega......en fin, todos sabemos como esta y Nintendo mientras ganen dinero les importa una mierda si hacen las cosas bien o mal, ya perdieron bastante con la n64 y la cube....asi pasa, han creado una panda de frikis monumental a su alrededor, con unos juegos que dan autentica verguenza ajena UPS que me desvio del tema del hilo XD

Me quedo con MD pero porque fue la que tuve y tengo desde siempre, no por odio visceral a Nintendo, que no es eso, antes no por lo menos [+risas]
solbadguy0308 escribió:Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD

no te metas con el street fighter 4 !!! XD

me tiene absorbido este juego, en serio... creo que estoy para ir al medico a que me lo mire y todo XD
esilvan escribió:
solbadguy0308 escribió:Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD

me tiene absorbido este juego, en serio... creo que estoy para ir al medico a que me lo mire y todo XD

No se lo digas a nadie peRO
EL SFIV ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE Y DEMASIADO HYPEADO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, LO MISMO QUE EL RE5
XD
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:

EL SFIV ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE Y DEMASIADO HYPEADO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, LO MISMO QUE EL RE5
XD

vais a ir al infierno.....
a mi me flipa ese juego :(
esilvan escribió:
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:

XD

vais a ir al infierno.....
a mi me flipa ese juego :(

OTrO QUE NO PUEDE VIVIR SIN EL!
Al infierno AL INFIERNO!!! xDD
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613