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DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que SNES era superior a MEGA DRIVE
DevilKenMasters escribió:Además, poder ver al solbadguy y a baiona escupiendo fuego histéricos contra Nintendo es como ir al cine a ver la hipotética "console movie". Porque de verdad... lo que se puede llegar a ver, y sobretodo, lo feroces que se ponen algunos con el tema xD
hombreimaginario escribió:Te tenía en ignorados desde hacía varias semanas por pura salud mental, pero como me han avisado de que vuelves a la gilipollez de insinuar cosas porque (imagino) no concibes que haya dos personas con opiniones parecidas que te contesten, procedo a reportarte de nuevo por seguir erre que erre.
estoybien también forma parte del mismo blog. ¿También es mi clon?
Cuídate.
DevilKenMasters escribió:Me voy a ir a dormir, uno de mis grandes defectos entre muchos es que nunca he sabido decirles "sí, sí" a los tontos.
baionasesale escribió:Sinceramente, no se como no te han baneado, y aun despues de todos los avisos que te han dado, sigues flameando y provocando haciendote el bueno.
DevilKenMasters escribió:Si.
Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.
La calidad no era horrible. El chip no tenía la calidad del chip de sony en snes y tenía limitaciones que sobre todo mostraba al portar sonidos no hechos para el chip o digitalizaciones de voz, pero desde cuando el sonido robótico ha de ser horrible. Sería como decir que el sonido de snes o neo geo son porquería ya que en la actualidad tenemos sonido 5.1 surround, repito que estamos en un hilo de consolas clásicas leñe!.Ralph escribió:...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero
Ralph escribió:la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido
Las cosas como son, señores.
Ralph escribió:Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.
La megadrive tenía mejor cpu, pero los juegos visualmente mas preciosistas han salido en supernes. La virtud de la CPU de la mega no era para mostrar graficos si no para moverlos(los juegos que hacían notar esa superioridad de proceso, eran los menos... ya comenté algo exponiendo el ejmplo del mad tv, por ejemplo).
...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido (por ejemplo, mas explosiones simultaneas sin interrumpir sonidos, o mas instrumentos en una canción, aunque con esa calidad, el intento sería ridiculo).
Las cosas como son, señores.
DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que SNES era superior a MEGA DRIVE, y no está nada mal lo de crear un hilo con la hipotética situación de que fuera al revés.
Además, poder ver al solbadguy y a baiona escupiendo fuego contra Nintendo es como ir al cine a ver la hipotética "console movie". Porque de verdad... lo que se puede llegar a ver, y sobretodo, lo feroces que se ponen algunos con el tema xD
Palomitas!! xD
Por cierto, viendo la firma de cierta persona: "No uséis herramientas de Waninkoko o brick al canto, yo ya llevo 400 euros perdidos." me parece muy curioso el caso, odia a Nintendo pero tiene una wii y le acusa de "destrozar el mercado de los videojuegos vendiendo al público casual"... ahora resulta que triunfar vendiendo algo a gente que no iba a comprarlo se le llama destrozar. Interesante... y encima acusando al pobre wanin, que que yo sepa, no cobra por sus herramientas, por no ser capaz de usarlas correctamente. Pues colega, no me hagas un tutorial de como conseguiste tu brick pues a mí sus herramientas me han ido de perlas siempre
estoybien escribió:La calidad no era horrible. El chip no tenía la calidad del chip de sony en snes y tenía limitaciones que sobre todo mostraba al portar sonidos no hechos para el chip o digitalizaciones de voz, pero desde cuando el sonido robótico ha de ser horrible. Sería como decir que el sonido de snes o neo geo son porquería ya que en la actualidad tenemos sonido 5.1 surround, repito que estamos en un hilo de consolas clásicas leñe!.Ralph escribió:...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero
Ojo también mucho daño lo han hecho los emuladores en éste aspecto, a veces es increíble lo mal que se emula (concretamente el de megadrive y game boy nunca he visto un emu que calque la experiencia sonora) a pesar del fácil acceso a la máquina original. Pero no me parece que éstos temas se reproduzcan en un chip de una calidad penosa, sino que hay que recurrir a los peores ejemplos de la máquina o a canciones portadas sin mucho acierto y sonidos estridentes (que de ésto hay en todos los sistemas retro):
http://www.youtube.com/watch?v=-kafBMXQxcE
http://www.youtube.com/watch?v=js-EyTG4bgs
http://www.youtube.com/watch?v=m8MQwZgAbXs
http://www.youtube.com/watch?v=bK9PnlKr1_E
http://www.youtube.com/watch?v=gj1m73UaOgE
estoybien escribió:La calidad no era horrible. El chip no tenía la calidad del chip de sony en snes y tenía limitaciones que sobre todo mostraba al portar sonidos no hechos para el chip o digitalizaciones de voz, pero desde cuando el sonido robótico ha de ser horrible. Sería como decir que el sonido de snes o neo geo son porquería ya que en la actualidad tenemos sonido 5.1 surround, repito que estamos en un hilo de consolas clásicas leñe!.Ralph escribió:...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero
Ojo también mucho daño lo han hecho los emuladores en éste aspecto, a veces es increíble lo mal que se emula (concretamente el de megadrive y game boy nunca he visto un emu que calque la experiencia sonora) a pesar del fácil acceso a la máquina original. Pero no me parece que éstos temas se reproduzcan en un chip de una calidad penosa, sino que hay que recurrir a los peores ejemplos de la máquina o a canciones portadas sin mucho acierto y sonidos estridentes (que de ésto hay en todos los sistemas retro):
http://www.youtube.com/watch?v=-kafBMXQxcE
http://www.youtube.com/watch?v=js-EyTG4bgs
http://www.youtube.com/watch?v=m8MQwZgAbXs
http://www.youtube.com/watch?v=bK9PnlKr1_E
http://www.youtube.com/watch?v=gj1m73UaOgE
FFantasy6 escribió:La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.
FFantasy6 escribió:La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.
Wild Wolf escribió:¿Yo he dicho en algún momento que sirviera para hacer una cosa u otra? No. Sólo he dicho que afirmar categóricamente cosas como "era superior" y "lo sabemos todos" me parece un error.
francis7 escribió:FFantasy6 escribió:La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.
En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...
francis7 escribió:En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...
pava escribió:No estoy deacuerdo! El sonido en aquella epoca era importantisimo (es mas me atraveria a decir que ahora es cuando el sonido no es tan importante). Joder, es que nadie flipó como lo hice yo con la primera fase del Super Castlevania IV?
pava escribió:francis7 escribió:FFantasy6 escribió:La SNES tenia dos o tres juegos con intros cantandas.
En españa desde luego nada, Tales of phantasia entre otros aunque aquí no llegara, no logro exactamente recordar, maravilloso como sonaba para la época, Y NADIE SE ENTERABA!, era solo eso, una introduccion cantada, muy bonita sí, pero poco más, porque como ya he dicho eso no importaba absolutamente nada, jamás vi una intro de un juego de 16bits más una vez, después de haberla visto lo suyo era darle al start para que pasara rápido y a jugar ya, la música era sólo algo que acompañaba y de lo que realmente todos pasaban, mi snes fue la mejor por otras cosas muy diferentes...
No estoy deacuerdo! El sonido en aquella epoca era importantisimo (es mas me atraveria a decir que ahora es cuando el sonido no es tan importante). Joder, es que nadie flipó como lo hice yo con la primera fase del Super Castlevania IV?
francis7 escribió:Sin querer faltar a nadie y sin acritud que conste, yo me lo compré y para mi era lo máximo y más, pero respecto al sonido ni siquiera me enteré, es más, jamás escuche a nadie mencionarlo, para mí como para muchos todos los juegos sonaban prácticamente igual porque ni siquiera te plateabas si sonaba bien o mal, y cdo puntuaban en el hobby consolas ese apartado ni lo echabas en cuenta ni ná, solo mirabas el de los gráficos y la jugabilidad, lo demás era secundario, un juego no triunfaba por su música y su intro, triunfaba por sus gráficos y sus jugabilidad, un juego bueno no necesitaba ni buena música ni buena intro para seguir siendo bueno,y un juego malo seguía sinedo malo por muy buena música e intro que tuviera, que haya gente que le prestará atención a sonido es lógico y normal, pero en general y siendo unos crios como eramos de sonido no teníamos ni idea solo queríamos que nuestros juegos fueran cada vez más vistosos, y cada vez más, ni siquiera notamos el salto de calidad de la cassette a un cd de música normal, quien no soltó cuando se realizó este cambio siendo un niño eso de "pues a mí me suenan casi igual" para después sí valorarlo cuando tuvimos cierta edad, y si la hobby decía que sonaba bien pues mejor para engondar la nota general para que el juego tuviera más nota que el de la consola rival...
Ralph escribió:Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.
La megadrive tenía mejor cpu, pero los juegos visualmente mas preciosistas han salido en supernes. La virtud de la CPU de la mega no era para mostrar graficos si no para moverlos(los juegos que hacían notar esa superioridad de proceso, eran los menos... ya comenté algo exponiendo el ejmplo del mad tv, por ejemplo).
...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido (por ejemplo, mas explosiones simultaneas sin interrumpir sonidos, o mas instrumentos en una canción, aunque con esa calidad, el intento sería ridiculo).
Las cosas como son, señores.
solbadguy0308 escribió:Ralph escribió:Wild Wolf escribió:Lo sabes tú, que te encanta decirlo a la mínima ocasión. Sería superior en colores y sonido, no en procesador (tuviera o no utilidad). Luego ya no es una verdad absoluta.
La megadrive tenía mejor cpu, pero los juegos visualmente mas preciosistas han salido en supernes. La virtud de la CPU de la mega no era para mostrar graficos si no para moverlos(los juegos que hacían notar esa superioridad de proceso, eran los menos... ya comenté algo exponiendo el ejmplo del mad tv, por ejemplo).
...y con respecto al sonido, la super era superior en cuanto a calidad (8 canales PCM), pero la mega tenía 10... la calidad era horrible, pero todo el mundo sabrá que ventajas te da tener dos canales mas de sonido (por ejemplo, mas explosiones simultaneas sin interrumpir sonidos, o mas instrumentos en una canción, aunque con esa calidad, el intento sería ridiculo).
Las cosas como son, señores.
Ajá. Claro, por eso:
1) El SFII Dash de MD era superior al SF II Hyper Fighting de SNES porque a diferencia de este, no suprimieron voces y la música no se paraba. Que sí, que las voces digitalizadas se oían mejor pero la música en MD era más fiel a la recreativa. Pero oye, la SNES hacía mejores canciones que la MD (sólo hay que oir al Captain Commando )
2) Genios como Yuzo Koshiro aprovecharon el hardware de sonido de la MD a fondo, e incluso otras personas, como la canción de Panic Puppet de Sonic 3D. La música en MD es más electrónica pero no implica que sea peor, es una consola con un enfoque mucho más arcade de lo que será la SNES jamás ^^.
3) Además, la Megadrive con un accesorio tuvo música en CDDA (el MegaCD), Nintendo montó otra consola, ah, no, espera, que Sony les traicionó y crearon la PSX y luego la consola "oficial" (con juegos de Nintendo) fue la Philips CDi. Al menos, parte del catálogo del MegaCD en comparación con los 4 títulos de Nintendo de CDi son bastantes mejores y no te dan ganas de tirarte por la ventana. Luego vendrán los nintenderos de turno llorando diciendo "es que no son de Miyamoto". Tampoco lo son los Metal Gear de NES y bien que están con la marca de Konami. Básicamente, se siente. Al menos, los fans de Sonic en el MegaCD no tenemos que agachar la cabeza, cosa que un fan de Zelda o Mario sí lo hace tras ver (y ni digo tras probar) los (cof cof) "fabulosos" Zeldas de CDi o el Mario Hotel. Offtopic: ¿Seguro que el juego de 3DO de "Plumbers don't wear ties" no será un juego de Nintendo portado a Panasonic 3DO?
dc laneta escribió:como me dices que esto es horrible? si el ym2612+PSG lograron cosas increibles que todavia me sorprenden
http://www.youtube.com/watch?v=Xx3JkxA4 ... re=related
pava escribió:Eso de que la calidad era horrible es bastante discutible, que me digas que snes tenia mejor chip de sonido y sonaba mas "agradable" no te lo discuto, pero de ahí a que el sonido de mega drive era horrible te repito que es muy discutible.
DarK-LaMoS escribió:A muchos les jode que una consola 2 años tecnicamente inferior les plante cara a una consola como la snes veo...
solbadguy0308 escribió:Ajá. Claro, por eso:
1) El SFII Dash de MD era superior al SF II Hyper Fighting de SNES porque a diferencia de este, no suprimieron voces y la música no se paraba. Que sí, que las voces digitalizadas se oían mejor pero la música en MD era más fiel a la recreativa. Pero oye, la SNES hacía mejores canciones que la MD (sólo hay que oir al Captain Commando )
solbadguy0308 escribió:2) Genios como Yuzo Koshiro aprovecharon el hardware de sonido de la MD a fondo, e incluso otras personas, como la canción de Panic Puppet de Sonic 3D. La música en MD es más electrónica pero no implica que sea peor, es una consola con un enfoque mucho más arcade de lo que será la SNES jamás ^^.
solbadguy0308 escribió:3) Además, la Megadrive con un accesorio tuvo música en CDDA (el MegaCD), Nintendo montó otra consola, ah, no, espera, que Sony les traicionó y crearon la PSX y luego la consola "oficial" (con juegos de Nintendo) fue la Philips CDi. Al menos, parte del catálogo del MegaCD en comparación con los 4 títulos de Nintendo de CDi son bastantes mejores y no te dan ganas de tirarte por la ventana. Luego vendrán los nintenderos de turno llorando diciendo "es que no son de Miyamoto". Tampoco lo son los Metal Gear de NES y bien que están con la marca de Konami. Básicamente, se siente. Al menos, los fans de Sonic en el MegaCD no tenemos que agachar la cabeza, cosa que un fan de Zelda o Mario sí lo hace tras ver (y ni digo tras probar) los (cof cof) "fabulosos" Zeldas de CDi o el Mario Hotel. Offtopic: ¿Seguro que el juego de 3DO de "Plumbers don't wear ties" no será un juego de Nintendo portado a Panasonic 3DO?
claro que es discutible, ¡como que tus oidos son tuyos!... veo que ni se ha entendido lo que he querido decir, ni se ha respetado mi opinión. Casi falta el obligarme a que me guste, como el usuario que me ha puesto unos links a youtube.
Hay titulos que se salvan, como es evidente, no he dicho lo contrario. Considero que hablo con bastante propiedad, no se a que viene tanto alboroto. La calidad media en los juegos era pesima, lo era en megadrive, y lo era en super nes. En sus maximos exponentes, considero en cuanto a sonido, una mejora notable en la super nes... y en cuanto a los peores ejemplos de cada consola, he visto cosas en megadrive que han dado autentica grima (y ahí está el final fight de super nes, para bajar el listón lo suyo, también). Es así, es lo que hay.
Se llama generalizar, si concretamos, veremos que hay casos muy salvables, y no pocos. Pensaba que se sobreentedería, en un foro de tios de casi treinta años ya, por favor.
pava escribió:A ver, claro que te he entendido, pero si estamos discutiendo sobre la calidad de unos chips mas viejos que el mear nos tendremos que poner en la situación temporal de cuando salieron....y tanto el chip de la mega como el de super daban "el pego" para aquella época...el de snes evidentemente salia mejor parado...
Además cuando te refieres a "calidad" de sonido a que te refieres concretamente?
pava escribió:Y por mi parte tanto se ha respetado tu opinion como tampoco se te he obligado a que te guste el sonido de la megadrive.
Ralph escribió:pava escribió:A ver, claro que te he entendido, pero si estamos discutiendo sobre la calidad de unos chips mas viejos que el mear nos tendremos que poner en la situación temporal de cuando salieron....y tanto el chip de la mega como el de super daban "el pego" para aquella época...el de snes evidentemente salia mejor parado...
Además cuando te refieres a "calidad" de sonido a que te refieres concretamente?
Sobre todo, a los sampleos de las voces, era lo que mas cantaba. Lo demás podría estar mas o menos conseguido, o directamente cumplir muy bien, pero lo que solia ser horrible, eran las voces.
P.D: La calidad de las melodías del donkey kong country se ha oido muy poquitas veces en super nes. La mayoría de los juegos sonaban por debajo de las posibilidades de las maquinas, y se notaba incluso por aquellos entonces.
pava escribió:Y por mi parte tanto se ha respetado tu opinion como tampoco se te he obligado a que te guste el sonido de la megadrive.
Ese no ha sido tu caso.
DevilKenMasters escribió:os provoca alguna satisfacción personal intentar convencer a alguien de que una máquina inferior es en realidad superior si lo miras a través de un cristal bifocal?
DevilKenMasters escribió:.... os provoca alguna satisfacción personal intentar convencer a alguien de que una máquina inferior es en realidad superior si lo miras a través de un cristal bifocal?
Lo de los Pegadictos es una mofa del fanatismo. Sin ánimo de ofensa, pero es que algunos tienen mucha tela.
DevilKenMasters escribió:Luego, si te gustan los arcades de lucha y tal, es posible que te guste más neo geo que snes, pero en snes tendrás fatal furys, art of fightings, street fighters y muchas más cosas.
DevilKenMasters escribió:Es que que a ti te guste más el catálogo de mega que el de SNES, no es discutible. Como tampoco lo es que ni el catálogo de neogeo, ni el de 32x pueden competir con el de mega o snes. Son cosas tan obvias, que quien las discute, sabrá él qué busca con ello.
DevilKenMasters escribió:De ahí a definir cual es mejor consola por algo subjetivo como el catálogo, es absurdo. Puedes definir cual te gusta más, obviamente. Si lo anailzamos técnicamente, Neo Geo es mejor que SNES, SNES que Mega y Mega que NES. Decir que Mega no es peor que SNES porque en algunas cosas es mejor, sería como decir que SNES no es peor que Neo Geo porque en algunas cosas es mejor, que lo es, porque puede hacer cosas que no se pueden ver en Neo Geo. Pero nadie en su sano juicio discutirá cual es mejor técnicamente, ni cual tiene mejor catálogo.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a por qué cree pegadictos, pues porque hay segadictos. No hay nintendoadictos
KFR escribió:Hombre, si vamos a datos tecnicos igual la cosa engaña un poco y es que en cuanto a unidad o central o cpu la megadrive o genesis pega repasito a la super dado que cuenta con un poderoso Motorola 68K (68000) de 16 bits que trabaja (y esto he tenido que buscar que no me acordaba xDDD) a 7.61 MHz (PAL) y 7.67 MHz (NTSC) mientras que la snes cuenta con un mas modesto WDC W65C816 de 16 bits trabajando a 1.79/2.68/3.58 MHz de forma variable.
En donde de verdad se nota la diferencia de una a otra plataforma es en el chip grafico o procesador de video y es que los datos lo dicen todo:
Megadrive: Resolución de 320 x 224 con 64 o 128 (con truco) colores (paleta de 512) y 80 sprites simultaneos en pantalla.
SNES: Resolución de 256x224, 320x224 o 400x300 (512x448 con trucos) con 4096 colores (paleta de 32,768) y 128 sprites simultaneos en pantalla y el famoso, modo 7.
Tambien tiene a su favor el que la consola de Nintendo saliese bastante mas tarde, no se si era año y algo o casi dos años por lo cual, mejor tecnologia a mismo precio o inferior.
DarK-LaMoS escribió:Pero es mas facil criticar... en serio, haz los mismos hilos en version nintendo seria lo mejor para todos,, mucho mas constructivo.
solbadguy0308 escribió:Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD
esilvan escribió:solbadguy0308 escribió:Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD
no te metas con el street fighter 4 !!!
me tiene absorbido este juego, en serio... creo que estoy para ir al medico a que me lo mire y todo
EL SFIV ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE Y DEMASIADO HYPEADO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, LO MISMO QUE EL RE5
ryo hazuki escribió:esilvan escribió:solbadguy0308 escribió:Anda, DevilKenMasters, vuelve con esa basura llamado SFIV y desahógate allí xD
no te metas con el street fighter 4 !!!
me tiene absorbido este juego, en serio... creo que estoy para ir al medico a que me lo mire y todo
No se lo digas a nadie peROEL SFIV ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE Y DEMASIADO HYPEADO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, LO MISMO QUE EL RE5
esilvan escribió:ryo hazuki escribió:esilvan escribió:
no te metas con el street fighter 4 !!!
No se lo digas a nadie peROEL SFIV ME PARECE BASTANTE MEDIOCRE Y DEMASIADO HYPEADO. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, LO MISMO QUE EL RE5
vais a ir al infierno.....
a mi me flipa ese juego