› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
solbadguy0308 escribió:Ejemplo práctico:
Captain Commando de SNES vs Strider Hiryu de Megadrive
La Megadrive SUENA EXACTAMENTE igual que la placa CPS1, mientras que la SNES no se transforma en un ñordo porque está hecho de plástico. Por no hablar de los gráficos, la jugabilidad y los SFX en Megadrive.
Snow Bros de Megadrive, conversión perfecta (incluso superior) que la recreativa de Toaplan, al igual que Zero Wing.
LupinIII escribió:En definitiva, SNES tiene un catálogo mucho más amplio, tanto en numero de juegos, géneros y posibilidades de diversión.
Ambas máquinas me encantan pero creo que la de Nintendo gana en casi todo a la de SEGA.
LupinIII escribió:solbadguy0308 escribió:Ejemplo práctico:
La Megadrive SUENA EXACTAMENTE igual que la placa CPS1, mientras que la SNES no se transforma en un ñordo porque está hecho de plástico. Por no hablar de los gráficos, la jugabilidad y los SFX en Megadrive.
Snow Bros de Megadrive, conversión perfecta (incluso superior) que la recreativa de Toaplan, al igual que Zero Wing.
...
dc laneta escribió:(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
dc laneta escribió:Yo siempre voy a apoyar a la mega porque es mi consola favorita y es la mejor videoconsola que he jugado en la vida, que puedo decir sobre esta pequeña de 16 bit, conectar una MEGADRIVE 1 al estéreo con ecualizador en “DISCO” es otro canto, no es lo mismo usar la mega drive con las bocinas de la tv, si no me creen hagan la prueba, notaran mucho la diferencia sobre todo con el sonic 2
Y pues SNES me parece una consola muy monótona en cuanto a títulos, solo había 2 marios típicos y me refiero al Mario wolrd 1 y 2, el mario all stars me parece interesante pero me gustan más las versiones originales de NES (excepto el mario 3, en snes me mola mas xD) y los rpg de snes nunca me han llamado la atención
(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
KAISER-77 escribió:LupinIII escribió:solbadguy0308 escribió:Ejemplo práctico:
...
Sino hace falta decir mucho, con el ver el sunset triders (o como se escriba) que el ha nombrado antes. No hay mas ciego que quien no quiere ver.
Y antes de que salgas con el Final Fight por lo que lei en su dia habia habido presiones para lanzarlo antes de tiempo y salio como salio, de ahi que saliera luego el Final Fight Guy.
PD: Siempre he pensado que la conversion del Final Fight era "tan mala" por las prisas.
PD2: Por esto ya me puedes llamar pikmin? xDDDDD
dc laneta escribió:(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
Ésto es falso, yo incluso diría que megadrive tiene algunos más. Lo de mejores ya lo dejo a gusto de cada uno, pero en mega hay auténticos clásicos que poco tienen que envidiar a los de snes, si bien de lo poco que le falta es un gradius o un r-type le sobran shoot'em de toaplan que le faltan a snes.LupinIII escribió:- Pocos shoot'em up en MD y bastante flojitos, en cambio SNES tiene un catálogo lleno de estos.
YuPiKaIe escribió:Bah, siempre igual con el Final Fight de SNES, que si está capado (cierto), que si es un cutre port, etc etc etc
Cualquiera con 2 dedos de frente puede ver que es uno de los primeros juegos de SNES con las evidentes carencias de la época y el poco rodaje y adaptación de los programadores, aparte de que como han dicho las prisas nunca fueron buenas.
Decir que SNES no podía hacer mejor conversión que ésa es una auténtica gilipollez y un tópico y típico argumento de los fanboys más radicales y segueros de pro, que alaban las bonanzas de su "grandísima y pixel perfect" conversión de MegaCD (uno de los pocos juegos que destacan de verdad en su catálogo)
SNES podía hacer la misma conversión que en MegaCD si Capcom le hubiese salido de los mismos.
y SNES recibió en "compensación" las 2 continuaciones de la saga, donde todos callan porque saben que técnicamente superan muy ámpliamente a la primera parte. Pero claro, eso es otra historia, no?
Y decidme, qué hubiese pasado el si Streets of Rage hubiese sido una conversión arcade como el Final Fight, y evidentemente en la conversión muchos factores técnicos se hubiesen tenido que cambiar a peor???
Es que analizamos el caso del Final Fight como que la versión de SNES es una mierda porque la arcade es mejor. Pero es es el mismo caso si la saga Streets of Rage hubiese salido en arcade!
Pocos shoot'em up en MD y bastante flojitos, en cambio SNES tiene un catálogo lleno de estos.
esilvan escribió:yo solo voy a decir una cosa, la propia naturaleza del hombre es asi, el que HOY defiende la megadrive, es porque de pequeño le regalaron la megadrive. (detalle, le regalaron, no se la compro el voluntariamente, se la regalaron igual que le podian haber regalado la snes, o una bicicleta con cesto y timbre). Y al reves, el que defiende la snes, bla bla bla.
pava escribió:Pocos shoot'em up en MD y bastante flojitos, en cambio SNES tiene un catálogo lleno de estos.
Coño que me digas pocos RPG's vale, pero que pocos shooters y encima flojos....eso no me cuadra.
LupinIII escribió:estoybien los shoot'em up de SNES no se quedan en los gran R-Type o Gradius, además tienen buenisimos juegos como el U.N. Squadron, Axelay, Pop'n Twinbee, Parodius, Star Fox, Earth Defense Force, Super Aleste, D-Force... yo creo que hay que informarse bien del catálogo de cada consola antes que hacer determinadas valoraciones como la que he leido del señor solbadguy de que los RPG de SNES eran malos y repetitivos...
DarK-LaMoS escribió:ECATOMBE!!! Enterrad a la megadrive porque tiene un puto RPG Menos en castellano que la SNES!!!!
FFantasy6 escribió:DarK-LaMoS escribió:ECATOMBE!!! Enterrad a la megadrive porque tiene un puto RPG Menos en castellano que la SNES!!!!
No solo se trata de cantidad, sino tambien de calidad.
DarK-LaMoS escribió:Como era aquello... asi! lo que importa no son los graficos si no la jugabilidad... a no espera... que eso es cuando interesa xD
DarK-LaMoS escribió:Tanto cuesta reconocer que megadrive tenia muy buenos rpg's en todos los territorios?
JacintoCinete escribió:Hombre, ésto es hablar por hablar, pero desde luego para mi gusto si Megadrive hubiese sido superior técnicamente a Super Nintendo, sería mejor que la máquina de Nintendo en todo; básicamente porque en general yo prefiero bastante más el catálogo de la 16 bits de Sega que el de la Super. Ambas tienen sus joyitas, pero a mí siempre me han tirado más los arcades de Sega, no puedo evitarlo, xD.
Arriba esa Mega!! Saludos!!
DarK-LaMoS escribió:Si mencionais juegos de una consola...diciendo que es mejor que la tiene mas grande... por favor... no seais putas y decid tambien los juegos de la competencia para comparar algo almenos mas consistente... leches... que pareceis fanboys xDDDD (Otra vez modo ban ON xDDD)
LupinIII escribió:DarK-LaMoS escribió:Si mencionais juegos de una consola...diciendo que es mejor que la tiene mas grande... por favor... no seais putas y decid tambien los juegos de la competencia para comparar algo almenos mas consistente... leches... que pareceis fanboys xDDDD (Otra vez modo ban ON xDDD)
Ni soy puta ni soy fanboy, si no sabes defender ''tu consola'' o tus gustos no hace falta insultar porque eso quieres decir que el único fanboy aqui eres tu.
Si eres un usuario PAL a mi no me importa ya que yo colecciono y juego a cualquier juego que me guste independientemente que sea PAL o NTSC y creo que un catálogo se mide por todo eso, además la mayoria de la gente de aqui hacen lo mismo cuando dicen que MD tiene muchos shoot'em ups.
Tu mismo te delatas diciendo que es inferior con lo de la diferencia de 2 años de tecnologia.
heathclifff escribió:
pero lo que aqui llegaba en su dia eran juegos PAL, y estamos hablando de lo que puedo pasar EN SU DIA, y EN SU DIA el exito de una consola en un pais dependia de los juegos que sacaran en él, no en japón ni en la otra punta dle mundo.
ademas, y esto se veia venir, el hilo se está convirtiendo en un MEGA DRIVE VS. SUPER NES de toda la vida.
pero bueno al menos hay algo de qué hablar
LupinIII escribió:DarK-LaMoS escribió:Si mencionais juegos de una consola...diciendo que es mejor que la tiene mas grande... por favor... no seais putas y decid tambien los juegos de la competencia para comparar algo almenos mas consistente... leches... que pareceis fanboys xDDDD (Otra vez modo ban ON xDDD)
Ni soy puta ni soy fanboy, si no sabes defender ''tu consola'' o tus gustos no hace falta insultar porque eso quieres decir que el único fanboy aqui eres tu.
Si eres un usuario PAL a mi no me importa ya que yo colecciono y juego a cualquier juego que me guste independientemente que sea PAL o NTSC y creo que un catálogo se mide por todo eso, además la mayoria de la gente de aqui hacen lo mismo cuando dicen que MD tiene muchos shoot'em ups.
Tu mismo te delatas diciendo que es inferior con lo de la diferencia de 2 años de tecnologia.
estoybien escribió:En el final fight guy cambiaron a cody por guy, nada más que yo sepa.
KAISER-77 escribió:estoybien escribió:En el final fight guy cambiaron a cody por guy, nada más que yo sepa.
Ademas cambia alguna cosa más como que salen las putas (o travelos xD) y alguna cosa más.
LupinIII escribió:heathclifff escribió:
pero lo que aqui llegaba en su dia eran juegos PAL, y estamos hablando de lo que puedo pasar EN SU DIA, y EN SU DIA el exito de una consola en un pais dependia de los juegos que sacaran en él, no en japón ni en la otra punta dle mundo.
ademas, y esto se veia venir, el hilo se está convirtiendo en un MEGA DRIVE VS. SUPER NES de toda la vida.
Que yo haya leido, el creador del hilo no ha especificado que fuera solo zona PAL aunque ya solo con esta zona, para mi, el catalogo de la consola de Nintendo era muy superior al de SEGA.
No obstante y ahora que entras en el tema de solo en esa epoca y en una zona, los principales defensores de la 16 bits de SEGA han sacado el tema Wii, consola que no es muy de mi agrado, y han sacado tema shoot'em ups de MD, de la cual que yo sepa, sus principales bazas no son PAL. Aclaraos y delimitar de lo que quereis hablar y no solo para cuando os convenga.
heathclifff escribió:LupinIII escribió:heathclifff escribió:
Que yo haya leido, el creador del hilo no ha especificado que fuera solo zona PAL aunque ya solo con esta zona, para mi, el catalogo de la consola de Nintendo era muy superior al de SEGA.
No obstante y ahora que entras en el tema de solo en esa epoca y en una zona, los principales defensores de la 16 bits de SEGA han sacado el tema Wii, consola que no es muy de mi agrado, y han sacado tema shoot'em ups de MD, de la cual que yo sepa, sus principales bazas no son PAL. Aclaraos y delimitar de lo que quereis hablar y no solo para cuando os convenga.
yo no me hago cargo de los temas que saquen otros. MD tiene juegazos shooter pero super nes tb, los que son PAL no lo se, aunque que yo sepa la saga thunder force si salió aquí. parodious es un juegazo de super nes pero no se si salio aqui.
para mi tambien es un catalogo superior el de super nes, aunque no tanto ni mucho menos. ambas tienen juegos que a mi se me antojan imprescindibles, y siempre envidiabas titulos que solo tenia la otra consola. esa sensacion no la he vuelto a tener desde los 16 bits, porque desde aquellas, con una consola por generacion me basta y me sobra (y en esta aun ni eso, vendi la 360 a los dos meses por aburrimiento).
DarK-LaMoS escribió:
Alto el carro chaval que aqui yo no te he insultado era una forma de hablar que siento mucho si te ha ofendido!
Mi consola no es ni la super nintendo ni la megadrive... yo he tenido las dos y me encantan las dos por igual cada una tienes sus cosas mejores o peores pero odio la gente que empieza a decir como tu "si es que la mega mierda porque mira cuantos shoters tiene la super..." si no me conoces no me llames fanboy macho que te pones en evidencia... no he dicho que fueras fanboy afirmandolo he dicho que parecias que actuabas como tal!
Y lo segundo esta clarisimo que la megadrive es inferios a la SNES... logico! la ostia! si salio dos años antes! quieres un pin? lo que jode a muchos "ninty's" (notese que no te he incluido no vuelva a pasar lo de antes xDDD) es que una consola tecnicamente inferior y con dos años de antiguedad pudiera luchar por "igual" "con su consola diostodopoderosa"
A mi personalmente me encanta que hayan existido las dos puesto tuve las dos y tuve los mejores juegos que pude de ambas "EN FORMATO PAL" que esa es otra podriamos discutir porque sega y nintendo fueron tan "cabronas" de tratarnos asi a los "Apañoles" con juegos que no nos llegaban como el landstalker o juegos "estrella" como el final fantasy que nunca venian...
Recuerdo... no soy "PEgadicto" ni "Ninty" pero alguien ha de defernder a la MEga y su"lustroso logotipo 16-BIT de su enorme frontal xDD"
EDITO:
Lupin tio el tetma de los shoters especificos lo has sacado tu YO solo he hablado de los RPG Pal en caastellano constrastando otra opinion y diciendo que podrias poner tambien los de la snes... que de los cuales si aqui llegaron muchos pero para mi gusto se quedaron fuera los mejores como por ejemplo los ultimos parodius
Y por cierto metete tambien en el saco que pareces que estas fuera de la conveniencia pero tu tambien estas incluido en ella xDDDD
Y AÑADO:
El creador del hilo ha dicho que hubiera pasado si MD y SNES hubieran salaido a la par... ok? te lo recuerdo a ti tambien que todos ponemos los que nos sale de hay y tu no te salvas tampoco xDDD
heathclifff escribió:dc laneta escribió:(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
pues a ti tampoco te deben querer mucho viendo como te dejaron el cristal de la habitacion
LupinIII escribió:DarK-LaMoS escribió:....
Creo que podias defender tu posición sin llamar a nadie -y me incluyo porque me has citado- fanboy o puta. Además ya que me llamas -o insunuas que soy- fanboy, dime en que he actuado como tal, ya que yo he defendido mi posición con educación, diciendo cosas que puedes contrastar con la realidad y sin insultar a nadie -cosa que te repito tu no has hecho-
Evidentemente si una consola es inferior a otra, lo mas normal es que a la hora de sacar juegos, la superior técnicamente se lleve el gato al agua si la aprobechan, y por cierto, no quiero ningún pin -ves como sigues hablando despectivamente-
Respecto a lo de solo PAL, es una tonteria ya que en esa época ya existian formas de importar y aparatos para jugar a dichos juegos en tu consola PAL.
El tema de los shoot'em up lo he sacado porque es un género de los que me gustan y como tal, hace que el catálogo de una consola me tire más hacia ella, pero no solo los shoot'em up, sino -como he mencionado- los beet'em up, los plataformas, los RPG, juegos de mis series manga...
El Final Fight Tought es el Final Fight 3 PAL -que yo recuerde-
heathclif -perdona si he escrito tu nick mal pero lo cito de memoria- yo no digo que no tenga juegos buenos MD, claro que los tiene y en gran cantidad -horas y horas jugando a SSF2 40Mb, Ottifants, Kid Chameleon, Light Crusader entre otros- pero para mi con el paso del tiempo e indagando bien en cada catálogo he llegado a la conclusión que el de SNES me gustaba mucho mas, eso si, sin descuidar de conseguir los juegazos de cada una.
dc laneta escribió:heathclifff escribió:dc laneta escribió:(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
pues a ti tampoco te deben querer mucho viendo como te dejaron el cristal de la habitacion
una cosa son los ratas y otra los que se la viven en la calle, rateros hay donde sea hasta por donde vives tu
esilvan escribió:yo solo voy a decir una cosa, la propia naturaleza del hombre es asi, el que HOY defiende la megadrive, es porque de pequeño le regalaron la megadrive. (detalle, le regalaron, no se la compro el voluntariamente, se la regalaron igual que le podian haber regalado la snes, o una bicicleta con cesto y timbre). Y al reves, el que defiende la snes, bla bla bla.
heathclifff escribió:y lupin III, ya se que habia sitios para alquilar juegos de importacion o piratones y aparatos pero eso ya era dejandote mas pasta de lo normal, no era lo que tu consola ofrecia para tu pais.
ademas en la hobby consolas decian que esos aparatos jodian la consola y si lo dice la hobby...
solbadguy0308 escribió:La Hobby Consolas, esa revista tan "objetiva" que automáticamente cualquier ñordo de Nintendo con Mario tenía un 90% asegurado y el Sonic 3D se quedó en 99%.
LupinIII escribió:solbadguy0308 escribió:La Hobby Consolas, esa revista tan "objetiva" que automáticamente cualquier ñordo de Nintendo con Mario tenía un 90% asegurado y el Sonic 3D se quedó en 99%.
Con lo de ''cualquier ñordo de Nintendo con Mario'' te refieres a Super Mario World, Mario Allstars o Super Mario Kart? Porque que yo sepa no son ningún ñordo. Y un 99% para el Sonic 3D si que es una verdadera aberración al buen gusto ya que para mi es el peor con diferencia de toda la saga.
solbadguy0308 escribió:Pero como estabamos en la época Graphic Whore de Hobby Consolas, que cualquier juego (hasta el BallZ) por tener gráficos prerenderizados ya era la polla...
heathclifff escribió:bastante sabras tu si a veces no son los mismos
y ademas tu que sabes donde yo vivo?
solbadguy0308 escribió:La Hobby Consolas, esa revista tan "objetiva" que automáticamente cualquier ñordo de Nintendo con Mario tenía un 90% asegurado y el Sonic 3D se quedó en 99%.
Como se nota quién le aflojaba la pasta. Después fue Sony, que automáticamente, cualquier conversión de juego de lucha 2D en PSX era mejor "porque sí".
DarK-LaMoS escribió:Otro juego que recibio el 99% fue el donkey kong country 1... no se creo que se pasaron bastante, para mi es mejor el donkey kong country 2 ya que mejoro varios aspectos del primero...
dc laneta escribió:imaginate un lugar donde la juventud son puros chavales como estos, ladron que entra al barrio linchado seguro
Ralph escribió:Como consecuencia, la megadrive se queda como está, y la super nes... posiblemente conservase su cpu, y dudo que pudiera ofrecer efectos de ghost layering, modo 7, deformaciones, y toda esa cantidad de sprites en pantalla.
El super soccer no hubiera existido, la intro del zelda con ese zoom tampoco hubiera sido posible... ni la escena del avión tirando bombas en el super probotector, o sus fases con modo-7... el mario kart nunca hubiera empezado una saga... el castelvania hubiera sido algo mas sencillote, y el super metroid algo mas rudimentario.