Flotillas de ovnis en Valencia( España) y Lima( Peru)

1, 2, 3
Encuesta
¿que son esas luces?
32%
31
33%
32
13%
13
22%
22
Hay 98 votos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
http://uk.youtube.com/watch?v=AwJdxLsd-4k Reportaje sobre flotilla avistada en peru a plena luz del dia.

http://uk.youtube.com/watch?v=vsYhB5iQsfM Video de la flotilla de ovnis vista en valencia.

Bueno, yo he de decir, que algo esta pasando, se dice, que de ser extraterrestres, cosa que desconozco, es posible que se esten acercando, para quiza en años, hacerse publico todo.
Vamos, que se estan dejando ver poco a poco para que empezemos a tener en cuenta la posibilidad de que existan.

Tambien cabe la posibilidad que los ovnis sean hechos por terricolas, y sean proyectos secretos, incluso tal vez decir que son ovnis vendria bien al gobierno para tener entretenida a la gente.

El caso es que se menciona constantemente una fecha, 2012, imagino que no ocurrira nada, pero seria emocionante eh?.

Opiniones?
Fake?

Edito para añadir algo que he leido en otro foro.Ademas de otro video, en madridl.
http://uk.youtube.com/watch?v=gFANPZfNlrY

usuario escribió:Si quereis ver mas videos de flotillas de ovnis, o BOLs, simplemente con poner en el buscador de youtube "Ufo Fleet" ya aparecen los que quieras.

http://www.youtube.com/results?search_query=ufo+fleet

Flotillas sobre, Madrid, Valencia, Londres, Bangor, Lima, Santiago de Chile, Mexico D.F., hasta en Vietnam... y todos igual, el mismo tipo y el mismo comportamiento.
En el supuesto de que existiera un montaje y suponiendo que las BOLs fueran globos de color blanco hinchados de helio o algo así, o todos los videos estuvieran trucados con técnicas digitales, o que todas las emisoras de TV que han emitido la noticia, la TV inglesa, la peruana, lo hicieran para ganar audiencia. ¿Quién tendría la intención de engañar a tanta gente, organizando ese montaje, en todas esas ciudades, con lo costoso que debe de ser?.
¡A ver si no es un montaje, y es verdad!.

Bueno voy a añadir unos videos, he de decir que yo en el tema ovni soy relativamente esceptico, por que soy un entusiasta, vamos me gustaria que existiesen( bueno entusiasta es pasarse..), y tomo en cuenta todas las hipotesis y posibilidades, pero tambien esta la posibilidad de que los ovnis sean productos de algun gobierno.
Realmente solo desde los gobiernos se podria crear un fraude tan inmenso como el de los ovnis, de ser fraude.
http://uk.youtube.com/watch?v=YdyQu5Zx8xw
Este, lo veo un poco raro.. parece un fake no creeis? pero es espectacular no cabe duda.

Este seguramente muchos lo hayan visto, es la tecnologia imitando a los ovnis hecha en los 70 creo que es
http://uk.youtube.com/watch?v=J4r4Wz94E9s
EDITO. añado este video http://uk.youtube.com/watch?v=8RV9QKTztYw
La fecha exacta es: 12/12/2012
el de peru es un montaje publicitario y algo pa cojer audiencia
y el de valencia es un reflejo de las luces de debajo por ejemplo o la optica de la camara esta mal...
enfin
no tienen porque se OMNIS!!!!!¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!1111
gato_rison escribió:el de peru es un montaje publicitario y algo pa cojer audiencia
y el de valencia es un reflejo de las luces de debajo por ejemplo o la optica de la camara esta mal...
enfin

Has dicho lo primero que se te ha ocurrido verdad? :p
gato_rison escribió:el de peru es un montaje publicitario y algo pa cojer audiencia
enfin

"Omnis" seguro que no [360º]

Y tu teoría de que las luces de valencia son un reflejo en la cámara o un defecto de la óptica... seria aceptado si la cámara estuviese fija, pero esta en constante movimiento, por lo cual las luces también deberían moverse, y no es el caso.
También cabe la altamente improbable posibilidad que jamás se le ocurriría a nadie de que lo de Lima sean aviones en formación o un montaje y lo de Valencia sean una ristra de globos soltados en alguna fiesta de barrio que reflejan la luz de la ciudad.

Pero vamos, son cosas que jamás ocurrirían, son extraterrestres seguro seguro.

En 2012 son los juegos olímpicos de Londres, por lo que está claro que están entrenando para presentarse.
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo veo lo mismo los fines de semana al salir de la discoteca pero tienen trompa y son rosas .

a ver si lo grabo un dia .-
estorninos, ahora por las ciudades en esta epoca del año hay a millares, lo cierto es que los estorninos del video van bastante despacio y es bastante raro, suelen ir en bandadas de miles a gran velocidad y ahi van como paseando. [comor?]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo de Lima es una campaña publicitaria, hace poco lo lei por ahi.

Lo de valencia es una linea de luces de urbanizacion en la ladera de un monte, pero con las luces de la calle pegando de lleno en el objetivo, solo se ven las luces de las farolas.

Lo de Madrid es un efecto optico provocado al forzar el zoom de las camaras.

Estos montajes son mas creibles:

http://es.youtube.com/watch?v=8i_0y-uYiBA

http://es.youtube.com/watch?v=FJ-U_nwWvLo
No me convences Glamdirg, aunque si es una campaña publicitaria lo del peru me como el owned.
El caso es que se han avistado esas luces en miles de ciudades, son todo fakes?

Y si os fijais, en el video de peru, de ser cierto, vuelan en formacion... por lo que si o si es algo inteligente. Ahora el que este detras...

PD: valencianos, valencia tiene cerquita algun monte? podria darse el caso de que fuesen luces a lo largo de la carretera, pero las unicas?
Leed tb los comentarios.
saludos.
A mi las que me sorprendieron mucho fueron las luces de supuestos OVNIS en México hace algunos años y un caza los filmaba. Fueron impresionantes y dieron mucho a pensar.
Lo de valencia seguro que son globos por eso todos parten del mismo punto.

Lo de peru si es un montaje para darle publicidad a la cantante pues ya está resuelto el misterio.

Los extraterrestres el dia que lleguen seguro que no van a pasar volando y se marcharán, asi que no hay mas vueltas que darle.

Que unos casos sean mas extraños q otros y tal vale, no sabes de que se trata ale objeto que ves y no identificas, pero no tienen por que venir de otro planeta.

Supongo que seremos lo suficientemente interesantes como para que si cualquiera de los presuntos ectraterrestres que presuntamente han venido en naves se baje del vehiculo y charle un poco con nosotros, en vez de hacer una pasada a baja altura y volver a casa ¿no creeis?
Coño ! al poner el primer video creia que era de coña ! pues pense que grababan como supuesto OVNI el farolo ese colgando de un cable... [carcajad]
Kenshinu escribió:Coño ! al poner el primer video creia que era de coña ! pues pense que grababan como supuesto OVNI el farolo ese colgando de un cable... [carcajad]

+1

Estaba pensando yo si era el "making of" porque aun se veian los cables xD
Supongo que seremos lo suficientemente interesantes como para que si cualquiera de los presuntos ectraterrestres que presuntamente han venido en naves se baje del vehiculo y charle un poco con nosotros, en vez de hacer una pasada a baja altura y volver a casa ¿no creeis?

Pues no se que decirte. Tú cuando has ido al zoo, y por interesantes que te parezcan los animales del foso (desde pingüinos a tigres), ¿has bajado a charlar con ellos? ;)

Las luces no sé lo que son, desde luego, pero tampoco creo que cuando vengan los extraterrestres vengan como si fuera esto un guateque, presentandose a todo quisqui. Lo mismo ya hemos tenido encuentros con ellos y nos hemos enterado lo mismo que nos podemos enterar de las entrevistas de trabajo que ha tenido nuestro vecino del 2º 1ª.

Saludos
gato_rison escribió:no tienen porque se OMNIS!!!!!¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!1111

Lo que no tienen porque ser son extraterrestres.

Ovnis (que no omnis xD) por definicion son encuanto los ves y no sabes determinar que es lo que estas viendo.
Kenshinu escribió:Coño ! al poner el primer video creia que era de coña ! pues pense que grababan como supuesto OVNI el farolo ese colgando de un cable... [carcajad]

+2
InaD escribió:El caso es que se han avistado esas luces en miles de ciudades, son todo fakes?
...
PD: valencianos, valencia tiene cerquita algun monte? podria darse el caso de que fuesen luces a lo largo de la carretera, pero las unicas?
Leed tb los comentarios.
saludos.
Copio-pego de uno de los comentarios de YouTube: "The MRTT (Multi-Role Tanker Transport) aircraft, based on the A330-200, will begin Flight testing of the ATA Chapter 33 and ATA Chapter 48 lights. This testing will be performed in all lighting conditions flying between Madrid and Sevilla in Spain (the designated Flight Test area)."

Traduzco:
"La Aeronave MRTT (Transporte-Repostaje Multi-Propósito), basada en el A330-200, comenzará a realizar vuelos de prueba de los sistemas de luces ATA Chapter 33 y ATA Chapter 48. Estas pruebas se realizarán en diversas condiciones de luz en España, en ubicaciones entre Madrid y Sevilla (el área de vuelo designada)."

Esto viene a significar que podrían ser vuelos de prueba de sistemas de iluminación aéreos (con globos aerostáticos compactos como los usados para meteorología) para - por ejemplo - marcar objetivos de forma visible en escenarios de guerra. También podrían tratarse de ejercicios de maniobras de repostaje en vuelo con el avión antes mencionado:
Imagen
Estos aviones, a esta altura se ven como luces volando en formación, ni más ni menos.

¿Por qué no recurrís a la Navaja de Occam? ¿Es más disparatado pensar en vuelos de prueba militares o en civilizaciones alienígenas avanzadas conspirando para revelarse ante la humanidad?

Saludos
Diskun escribió: ¿Es más disparatado pensar en vuelos de prueba militares o en civilizaciones alienígenas avanzadas conspirando para revelarse ante la humanidad?

Saludos

¡¡alienígenas!! ¡¡alienígenas!!

Imagen
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Diskun escribió:¿Por qué no recurrís a la Navaja de Occam? ¿Es más disparatado pensar en vuelos de prueba militares o en civilizaciones alienígenas avanzadas conspirando para revelarse ante la humanidad?

Saludos

Imagen

MMMMMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGRGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en el de peru pense que esa lampara colgando del cable era el ovni xd
Pues yo no veo tan disparatada la idea de que exista vida extaterrestre. Si existimos nosotros, porqué no puede haber vida en otro planeta? Si ni siquiera se sabe si hemos llegado a la luna o no... como vamos a saber si hay vida en otros planetas?

Algún día lo sabremos... si llega ese día...
aGua escribió:Pues yo no veo tan disparatada la idea de que exista vida extaterrestre. Si existimos nosotros, porqué no puede haber vida en otro planeta? Si ni siquiera se sabe si hemos llegado a la luna o no... como vamos a saber si hay vida en otros planetas?

Cierto, pero el que tengan capacidad para viajar a la Tierra como el que va de Getafe a Madrid es difícil de creer.
aGua escribió:Pues yo no veo tan disparatada la idea de que exista vida extaterrestre. Si existimos nosotros, porqué no puede haber vida en otro planeta? Si ni siquiera se sabe si hemos llegado a la luna o no... como vamos a saber si hay vida en otros planetas?

Una cosa es pensar que es posible la existencia de vida en otros rincones de la galaxia y otra que tengan tecnología para hacer viajes interestelares y presentarse aquí para que cuatro friquis con una cámara (que misteriosamente SIEMPRE está desenfocada) los graben.

Antes de creer en que hay vida inteligente en otros planetas, me gustaría encontrar vida inteligente en el planeta que vivo.

Sigo buscando
Con la cantidad de aficionados a la astronomia que conozco (aparte de yo mismo) y la cantidad de horas que nos pasamos mirando al cielo y que no hayamos visto nada...

Basta ya de creeros montajes, por favor...

Bueno, yo estoy seguro de que existe vida en otros planetas. Lo que también es cierto es que puede ser vida no inteligente (animales por así llamarlos) o vida inteligente que aún no ha desarrollado la capacidad de viajar más rápido que la luz, condición necesaria para que pudieran llegar hasta nosotros, ya que ningún planeta mínimamente cercano reúne las condiciones necesarias para la vida tal y como la conocemos, y además si hubiera alguna civilización tecnológica cercana ya habríamos capturado señales de radiofrecuencia provinientes de su mundo mediante radiotelescopios como el de Arecibo y el proyecto SETI@HOME.

Por lo tanto, a no ser que los Asgard existan y hayan venido usando motores de salto desde Othala (Chaurones Imagen), que presuntamente queda en otra galaxia, a visitarnos, lo veo chungo xD
Lo que no se es porqué se asocia vida extraterrestre a bichos con capacidades parecidas a las nuestras. Es decir, que tengan un lenguaje propio, que tengan tecnologia, que tengan determinadas formas, ya no solo humanoides... etc.

Que existe vida fuera de nuestro planeta? Pues quien sabe, yo apostaria a que si, pero no de esa manera que se tiene en la cabeza, sino como microorganismos.

Y OVNI/UFO es eso, Objeto Volador No Identificado, a nada que no sepas lo que es lo que sobrevuela, es un ovni. (Sin mas, los proyectos que tenia la Lockheed, y sino cualquier otra empresa aeronautica) Pero rapido con esa palabra se nos vienen bichos atacando la tierra.¬¬.

De todas formas, tranquilos, que siempre aterrizan en los USA, y se cargan la Casa Blanca [+risas] .
Diskun escribió:...y además si hubiera alguna civilización tecnológica cercana ya habríamos capturado señales de radiofrecuencia provinientes de su mundo mediante radiotelescopios como el de Arecibo y el proyecto SETI@HOME...

El otro día escuché en La Rosa de los vientos que el proyecto SETI@HOME no da a basto. Se recibe mucha más información de la que se es capaz de procesar y por eso suplicaban multiplicar varias veces su número de voluntarios.
Apuesto que lo de Valencia ha sido alguien que lo ha confundido con luces de la ciudad de las Artes como a más de uno nos ha pasadoXD
Alrededor de Valencia no hay ningun monte hasta lo menos 20 o mas km y si fueran luces de una ladera de esos montes se verian muy bajitos en el horizonte.

parece mas algo llevado por el viento y en ascension, como humo con particulas encendidas o globos.
jarksjold escribió:El otro día escuché en La Rosa de los vientos que el proyecto SETI@HOME no da a basto. Se recibe mucha más información de la que se es capaz de procesar y por eso suplicaban multiplicar varias veces su número de voluntarios.
Así es, pero esto se debe a que las señales que se reciben son principalmente ruido de fondo cósmico. Si hubiera ondas como las producidas por equipos electrónicos en mundos relativamente cercanos, ya las habríamos captado (por ej. nuestras ondas de radio y TV se propagan al espacio).
Diskun escribió:Bueno, yo estoy seguro de que existe vida en otros planetas. Lo que también es cierto es que puede ser vida no inteligente (animales por así llamarlos) o vida inteligente que aún no ha desarrollado la capacidad de viajar más rápido que la luz, condición necesaria para que pudieran llegar hasta nosotros, ya que ningún planeta mínimamente cercano reúne las condiciones necesarias para la vida tal y como la conocemos, y además si hubiera alguna civilización tecnológica cercana ya habríamos capturado señales de radiofrecuencia provinientes de su mundo mediante radiotelescopios como el de Arecibo y el proyecto SETI@HOME.

Por lo tanto, a no ser que los Asgard existan y hayan venido usando motores de salto desde Othala (Chaurones Imagen), que presuntamente queda en otra galaxia, a visitarnos, lo veo chungo xD

Que friki xDD
Diskun escribió:¿Por qué no recurrís a la Navaja de Occam? ¿Es más disparatado pensar en vuelos de prueba militares o en civilizaciones alienígenas avanzadas conspirando para revelarse ante la humanidad?

Saludos
yo lo planteo como opcion, que todo esto sea humano, incluso que parte de los fakes salgan del gobierno, por ejemplo el Disclosure Project, la mayoria de los que hablan de extraterrestres tienen que ver con el gobierno, van de desertores, pero quien sabe si siguen cumpliendo ordenes.

con el tema ufo hay dos opciones, que se trate de un experimento sobre control de la poblacion, humano obviamente, de los gobiernos, o que realmente existan seres inteligentes que manejan esas naves.

Lo que si tengo claro es que vuestras explicaciones al fenomeno son muy pobres, de primeras ahora me fio aun menos, que al instante de leerlo, lo de que lo de peru era una campaña publicitaria, es mentira, donde estan las pruebas?(es mas sospecho que el usuario que lo comento lo confunde con otro caso)
Diskun lo de las pruebas de luces aereas, me parece absurdo con la tecnologia actual, pero aun asi podria ser, lo ue dudo mcuho es que fuese ningun tipo ed avion repostando, donde esta el avion?
Ademas si hiciesen esas pruebas por que no informar para que la gente no crea que son extraterrestres? O al reves, es lo que pretenden?
yo aveces no se si el gobierno es el mayor desinformador en este tema, o el que lo fomenta.

Yo creo que si puede que sea vida inteligente de fuera de la tierra.
Si bajasen de un dia para otro seria un shock, pero tengo la impresion de que en esta ultima decada sobretodo se nos intenta acostumbrar a la idea de extraterrestres, tal vez antes del encuentro.
Siguiendo esto seria logico lo que hacen de dejarse ver poco a poco, a paletos en el monte, o de manera que no se puede demostrar pero si intuir lo que es.

bueno no os conteste a todos fijo pero bueno.
Salu!

DRAKONID escribió:Alrededor de Valencia no hay ningun monte hasta lo menos 20 o mas km y si fueran luces de una ladera de esos montes se verian muy bajitos en el horizonte.

Gracias por la info eso queria saber, en oviedo si podrian ser luces del naranco( un monte que esta aqui) pero en valencia veo que queda descartada la teoria de que son las luces de la fiesta de un pueblo, pues esta sober el nivel del suelo y no hay montes.
salu
InaD escribió:Yo creo que si puede que sea vida inteligente de fuera de la tierra.
Si bajasen de un dia para otro seria un shock, pero tengo la impresion de que en esta ultima decada sobretodo se nos intenta acostumbrar a la idea de extraterrestres, tal vez antes del encuentro.
Siguiendo esto seria logico lo que hacen de dejarse ver poco a poco, a paletos en el monte, o de manera que no se puede demostrar pero si intuir lo que es.

InaD, has superado ya ampliamente el límite de porros que un ser humano puede asimilar. Déjalo ya que aún eres joven y es posible que el daño no sea irreversible. Quizá si lo dejas ya estarás preparado para cuando se produzca el "encuentro" en la tercera fase durante el año 2012. Si no lo dejas no podrás subir a la nave, por doping.

Pero vamos a ver, álmas de cántaro creyentes en civilizaciones extraterrestres:
NO es posible viajar a una velocidad siquiera cercana a la de la luz, y mucho menos superarla. No es cuestión de tecnologías ni de decir "quien sabe, antes nadie creia que se podría ir en un tren a 500Km/h, en el futuro quizá si se pueda superar la velocidad de la luz". EEEEERRROOOORRRRR. No es un tema tecnológico. Es un tema FISICO (alguien conoce a Einstein ?????). Las leyes físicas universales, nada tienen que ver con la tecnología.
Si suelto una piedra, va a caer al suelo. Ahora y dentro de mil trillones de años, porque la atracción gravitatoria es una ley física universal. Pues eso, lo mismo pero con el hiperespacio.

Aiiss, cuanto daño hizo George Lucas.
Muy buenas, no sé si ya lo habréis hablado en este hilo, pero si no, deberíais ver la última Conferencia sobre el tema OVNI en el prestigioso National Press Club de Washington:

* National Press Club ufo
1 hr 34 min 1 sec - 28/12/2007
http://video.google.com/videoplay?docid=2836950493012369855&hl=en-AU

Esa conferencia es similar a la del Disclosure Project (ver hilo del DCP), pero no ya en el 2001, sino a final del 2007.

Lo bueno que tiene esta nueva Conferencia es que algunos de sus participantes hablan directamente en español y les van traduciendo al inglés a trocitos, por lo que quienes no hablen inglés podrán entender una buena parte de la Conferencia.
Mira reverendo, primero no hace falta faltar.
Segundo, He dicho yo que crea en civilizaciones extraterrestres? me limito a tener en cuenta todas las hipotesis pues ninguna me convence, ni siquiera las vuestras.
Tercero, el ser humano tiene un gran limite, sus sentidos, estamos todavia muy lejos de comprender el mundo cientificamente, si hubiese civilizaciones extraterrestres, las habria mas primitivas, y mas avanzadas.
Piensa en una civilizacion como la nuestra, pero con 65millones de años mas para evolucionar y crear nuevas tecnologias. Crees que seguirian en einstein?
Saludos.
InaD escribió:Ademas si hiciesen esas pruebas por que no informar para que la gente no crea que son extraterrestres? O al reves, es lo que pretenden?
yo aveces no se si el gobierno es el mayor desinformador en este tema, o el que lo fomenta.
Al Ministerio de Defensa no le interesa informar sobre estas maniobras por varias razones. La primera, porque no todo el mundo tiene por qué saber cuándo hacen pruebas o maniobras, con qué equipamiento y con qué motivos, la segunda, porque en este país (y en todos) hay mucho mojigato que si supiera que pasan bombarderos sobre su cabeza repostando montarían quincemil manifestaciones llenas de viejos y viejas con sus pancartas y sus estúpidas reinvindicaciones llenas de ignorancia.

Por ejemplo: aquí en Gijón van a poner una regasificadora en el puerto del Musel. Cualquiera pensaría que eso es una buena noticia, ya que generaría empleos e dinero para la ciudad. Bueno, pues si vas por La Calzada y cercanías verás carteles alarmistas en plan "REGASIFICADORA (dibujo de una explosión) 20 KM a la redonda de DESTRUCCIÓN" o algo por el estilo. Resumiendo: piensan que las regasificadoras explotan todos los días, y que una deflagración de gas es peor que una bomba atómica (la bomba de Hiroshima "solo" arrasó un radio de 3Km). La gente ignorante, mayormente ancianos, se escandalizan y alarman facilmente ante el más mínimo riesgo. Da igual que las regasificadoras sean seguras, da igual que la deflagración quedara contenida dentro del puerto en caso de explosión, no importa que el único incidente nuclear grave de la historia haya sido el de Chernobyl, donde TODO lo que podía salir mal salió mal, y es irrelevante que los aviones de maniobras no lleven misiles armados. Tendrán MIEDO.

Vamos, que si no notifican de pruebas militares a la ciudadanía es para no crear alarma social. ¿El resultado? Cuatro aficionados a la ufología piensan que son OVNIS, cuatro personas informadas saben lo que son esas luces en realidad, y el resto de la gente símplemente lo ignora.

p.d. Yo creo fehacientemente en la posible existencia de civilizaciones alienígenas avanzadas. El problema es que la posibilidad de encontrarnos en el Universo es muy remota, por no decir ínfima, aunque dichas civilizaciones pudieran saltar instantáneamente entre puntos en el Espacio.
InaD escribió:Mira reverendo, primero no hace falta faltar.
Segundo, He dicho yo que crea en civilizaciones extraterrestres? me limito a tener en cuenta todas las hipotesis pues ninguna me convence, ni siquiera las vuestras.
Tercero, el ser humano tiene un gran limite, sus sentidos, estamos todavia muy lejos de comprender el mundo cientificamente, si hubiese civilizaciones extraterrestres, las habria mas primitivas, y mas avanzadas.
Piensa en una civilizacion como la nuestra, pero con 65millones de años mas para evolucionar y crear nuevas tecnologias. Crees que seguirian en einstein?
Saludos.

No te he faltado. Estaba de coña, por si no lo habías pillado. No te pongas sensible que en cualquier otro hilo en el que posteas de dan infinitamente más caña de la que te he dado yo.

Mira, yo SI creo en la posibilidad bastente alta de que en algún rincón del universo existan otras formas de vida. Incluso es posible que exista vida inteligente. Incluso es posible que esten tecnológicamente más avanzados que nosotros. Pero las leyes fisicas universales no las cambia la evolución.

¿Estas de acuerdo en que dos cuerpos se atraen mútuamente en una proporción que depende de su masa? Es decir ¿estas de acuerdo en que existe una atracción gravitatoria? Espero que si.

Pues bien, a eso me refería. Hay leyes que rigen el universo y que son así, independientemente de nuestra capacidad para comprenderlas o modelarlas. Algunas las comprendemos, como por ejemplo la atracción gravitatoria. Te repito el ejemplo que has obviado. Si dejamos caer una piedra dentro de 65 millones de años ¿crees que no caerá al suelo? ¿se irá hacia el cielo porque habrán cambiado las leyes que rigen el universo?
Pues no, no se elevará por si sola.
Pues con la velocidad de la luz LO MISMO.

NO ES POSIBLE desarrollar ninguna tecnología que permita viajar a la velocidad de la luz (¿conoces la dualidad onda-partícula?)
Como NO ES POSIBLE viajar a velocidades superiores a la de la luz, se tardarían MILES o MILLONES de años en venir de esos supuestos planetas poblados por civilizaciones inteligentes.

¿Crees que existen civilizaciones extraterrestres capaces de vivir MILLONES de años? ¿Crees que se currarian semejante viaje para venir aquí en forma de lucecitas borrosas en Valencia?
Imaginate el panorama: la familia de extraterrestres con los niños en la parte de atras de la nave preguntando: "Papi, ¿ya llegamos?" y repitiendo lo mismo durante cien millones de años.

Vamos, por favor.
o puedes ser simples farolillos chinos de esos que flotan ein? ein?
que curioso, los avistamientos de OVNIS empezaron cuando los alemanes empezaron a usar maquinaria futurista para su tiempo:

Imagen

avion aleman del año 1944

recuerdo un caso muy sonado hace un par de años, y luego resulto ser un avion en postcombustion, reflejando la luz en el mar. sera alguna chorradilla de las fuerzas aereas.

por cierto, una flotilla son muchos barcos
Habria que conocer conceptos como:

- Zona de habitabilidad de una galaxia
- Colisiones intergalacticas
- % de planetas dentro de esa zona de habitabilidad con las condiciones necesarias (muy, muy raros)
- % de planetas que han mantenido esas condiciones durante millones de años (y la suerte que hemos tenido nosotros ante esto)
- Probabilidad de que la vida se genere espontaneamente en un planeta (brutalmente pequeña)
- Numero de planetas que han desarrollado algo mas que vida unicelular
- Numero de planetas con vida inteligente que haya evolucionado minimamente sin destruirse
- Tecnologia de viajar a una fraccion de la velocidad de la luz y energia necesaria para hacer viajes interestelares
- Tiempo necesario para viajar a una estrella cercana (¿Cuantas generaciones?)
- Comportamiento ante el hallazgo de una nueva civilizacion (avistamientos solamente por garrulos y gente interesada en sacar pasta, conspiraciones ridiculas)

Despues de analizar un poco esto, la probabilidad es totalmente ridicula. Los denominados ovnis, en un 99.99999% son: satelites artificiales, estrellas/planetas afectados por la difraccion por la baja altura, globos meteorologicos, flashes de Iridium, meteoritos, luces de discoteca en la lejania, globos, falsificaciones para sacar dinero, aviones experimentales (de estos he visto varios), efectos atmosfericos realmente curiosos e ineditos (no sabeis la cantidad de cosas raras que se ven), ...

Perdon por el ladrillo.
Reverendo escribió:
No te he faltado. Estaba de coña, por si no lo habías pillado. No te pongas sensible que en cualquier otro hilo en el que posteas de dan infinitamente más caña de la que te he dado yo.

Mira, yo SI creo en la posibilidad bastente alta de que en algún rincón del universo existan otras formas de vida. Incluso es posible que exista vida inteligente. Incluso es posible que esten tecnológicamente más avanzados que nosotros. Pero las leyes fisicas universales no las cambia la evolución.

¿Estas de acuerdo en que dos cuerpos se atraen mútuamente en una proporción que depende de su masa? Es decir ¿estas de acuerdo en que existe una atracción gravitatoria? Espero que si.

Pues bien, a eso me refería. Hay leyes que rigen el universo y que son así, independientemente de nuestra capacidad para comprenderlas o modelarlas. Algunas las comprendemos, como por ejemplo la atracción gravitatoria. Te repito el ejemplo que has obviado. Si dejamos caer una piedra dentro de 65 millones de años ¿crees que no caerá al suelo? ¿se irá hacia el cielo porque habrán cambiado las leyes que rigen el universo?

NO ES POSIBLE desarrollar ninguna tecnología que permita viajar a la velocidad de la luz (¿conoces la dualidad onda-partícula?)
Como NO ES POSIBLE viajar a velocidades superiores a la de la luz, se tardarían MILES o MILLONES de años en venir de esos supuestos planetas poblados por civilizaciones inteligentes.

¿Crees que existen civilizaciones extraterrestres capaces de vivir MILLONES de años? ¿Crees que se currarian semejante viaje para venir aquí en forma de lucecitas borrosas en Valencia?
Imaginate el panorama: la familia de extraterrestres con los niños en la parte de atras de la nave preguntando: "Papi, ¿ya llegamos?" y repitiendo lo mismo durante cien millones de años.

Vamos, por favor.

Interesante interesante, diskun tambien te he leido pero bueno ando a varios hilos y con el msnger que no doy a basto.
Primero dejar las cosas claras, yo creo que si pueden ser extraterrestres, pero tb creo que pueden ser pruebas militares, simplemente creo que no lo puedo saber, y tomo todas las hipotesis cual esponja jeje.
Por otro lado si creo que haya vida inteligente en otros planetas, y imagino, que posiblemente las haya mas evolucionadas que nosotros, simplemente por probabilidad.
Pero no se yo tengo la impresion, de que cada vez hay mas videos y mas avistamientos.
Los primeros avistamientos de la humanidad? se dice que pueden ser los dioses de tantas religiones, que bajaban del cielo, con fantasticos poderes( no seriamos un dios nosotros para un neandertal?)
si esa teoria fuese cierta, querria decir que han estado por algun motivo interesados en nosotros, incluso nos han engañado consciente o inconscientemente.
Tal vez de hecho esten aterrorizados por las guerras que hemos tenido en nombre de las religiones.
Entonces, tal vez se limiten a esperar el momento en que la humanidad este preparada para asimilar su existencia.

Y no se me ocurre otra manera que llenando hollywood de peliculas de extraterrestres majos como men in black, a la vez que los avistamientos aumentan, siguen los crop circles pero aun mas espectaculares(con el tiempo han ido mostrando figuras mas complejas y demas tengo entendido).
Por otro lado esta la profecia maya del 2012, ya abrire un hilo sobre ella es interesante, no lo seria si no hubiese predicho varias conjunciones astronomicas( m,e refiero a alineaciones planetarias).
ami mi intuicion me dice, que puede ser que se vayan a empezar a dejar ver mas en los cielos, para que mas gente tenga la duda.

Lo que si tengo claro reverendo, es que con 65millones de años de evolucion y avance cientifico y tecnologico, posiblemente hayan encontrado la manera de viajar por el universo.
No puede haber en el universo materiales que ni imaginamos? sentidos que no seriamos capazes de percibir? es demasiado misterioso como para asegurar que otra civilizacion no lograria viajar por el espacio.

A mi modo de ver estamos como cuando el hombre creo las primeras balsas, que se hundian al salir de la costa, nos queda mucho por desarrollar aprender y explorar, y yo creo que encontraremos la manera.
Piensa por ejemplo que tal vez nos falten datos, y basemos nuestra ciencia en certezas erroneas en ciertas condiciones pero que nosotros consideramos unicas.
En fin, divagando pasan las horas.
saludos.
InaD escribió:
Lo que si tengo claro reverendo, es que con 65millones de años de evolucion y avance cientifico y tecnologico, posiblemente hayan encontrado la manera de viajar por el universo.
No puede haber en el universo materiales que ni imaginamos? sentidos que no seriamos capazes de percibir? es demasiado misterioso como para asegurar que otra civilizacion no lograria viajar por el espacio.

Joder, InaD, pero es que sigues obviando las limitaciones FISICAS.
Por mucha evolución que haya, la velocidad de la luz NO SE PUEDE SUPERAR. De hecho ni te puedes acercar a ella. No es cuestión de materiales fantásticos inimaginables hoy en día ni de tecnologías que escapan a nuestra comprensión.

Donde hay una roca no puede haber otra roca. Eso es una imposibilidad FISICA independiente de la evolución o la tecnología.

Pues la velocidad de la luz es un hecho. La luz no va a correr más de lo que corre (frenarse si que se puede frenar). Que sólo una onda electromagnética puede viajar a la velocidad de la luz es un hecho FISICO independiente de la tecnología.

Por tanto, tenemos una barrera FISICA que no podemos superar.
Como tenemos escrutado una buena parte de nuestro universo cercano, esas posibles civilizaciones extraterrestres deberían venir de distancias increíblemente lejanas que implicarían miles o millones de años de viaje. Es decir, NO HAN VENIDO Y NO VAN A VENIR.
Todo lo demás que tú puedas considerar son nada más que fantasías.

Yo mismo podría decir que esas luces que se ven son las almas de los difuntos que se han ido de fiesta con la Virgen María, que es la luz más intensa del grupillo. Nadie me puede demostrar lo contrario. ¿Quiere decir entonces que debemos considerar eso como una posibilidad?
Josh_Holloway escribió:La fecha exacta es: 12/12/2012

En qué calendario? :P
jarksjold escribió:Cierto, pero el que tengan capacidad para viajar a la Tierra como el que va de Getafe a Madrid es difícil de creer.

A mi lo que me acojona sea que puedan llegar a la Tierra, no se comuniquen con nosotros por alguna razón desconocida (quizá están esperando a que consigamos desarrollar el motor de curvatura) pero luego... se dejan las luces encendidas al dar una vuelta... reiteradas veces. Un poco patosos no? XD

InaD escribió:Lo que si tengo claro es que vuestras explicaciones al fenomeno son muy pobres

Pues entonces las explicaciones que tú das como las catalogamos? Por que paupérrima se queda corto.

Diskun lo de las pruebas de luces aereas, me parece absurdo con la tecnologia actual/QUOTE]
No te molestes, pero no confiaría en tí para hablar de tecnología ni borracho. Llámame prejuicioso, pero alguien que pone la ciencia al nivel de una creencia religiosa no me da mucha confianza.

Ademas si hiciesen esas pruebas por que no informar para que la gente no crea que son extraterrestres? O al reves, es lo que pretenden?

Primero, porque si son pruebas secretas, pues eso, son secretas. Y si no son pruebas secretas, lo que no es normal es que tuvieran que publicar en el BOE cada paso que dan, no vaya a ser que la gente empiece a ver hombrecillos verdes, porque eso no es lo normal. O al menos no debería serlo.

Yo creo que si puede que sea vida inteligente de fuera de la tierra.

De hecho, expediente x fue financiada por el gobierno USA....
En stargate ya metieron capital privado, de ahí su falta de rigor.

En general opino como Reverendo, aunque dejo abierta la posibilidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz si cambiara (muchisimo) nuestra concepción del universo, pero seamos realistas. La posibilidad es mínima a poco que sepas algo de física.
Yo en lo que estoy de acuerdo es que no se puede superar la velocidad de la luz. Pero si si esas civilizaciones extraterrestres que supuestamente están mucho mas avanzadas que la nuestra, hubieran descubierto un modo alternativo de viajar en el espacio mucho mas eficaz y "rápido" ? Qué hay de la teoría de las supercuerdas los agujeros de gusano etc ... ? Son teorías pero quién sabe, esas civilizaciones podrían haber encontrado un modo u otro de saltar de un punto del espacio a otro sin tener nada que ver con viajar a la velocidad de la luz.

Saludos.
Reverendo escribió:

Vamos, por favor.

Puede que existan los agujeros de gusano, sin ir más lejos. Por otro lado tanto el espacio como el tiempo son relativos...aún desconocemos muchas cosas del espacio.
Puede que no haya que viajar más rápido que la luz para atravesar grandes distancias...posiblemente existan ""trucos"".
Reverendo escribió:Pues la velocidad de la luz es un hecho. La luz no va a correr más de lo que corre (frenarse si que se puede frenar). Que sólo una onda electromagnética puede viajar a la velocidad de la luz es un hecho FISICO independiente de la tecnología.

Efectivamente, el hecho de viajar a la velocidad de la luz nos convertiria en energia, y no en materia.

Otra teoria, serian los viajes por agujeros de gusano. Pero a parte de que no se ha demostrado de su existencia, dudo que al entrar en uno mantentamos la integridad. Al igual que si rotasemos muy cerca del sol, las propias fuerzas de gravedad romperian en pedazos la tierra.

Con lo cual, la unica manera posible de viajar es con algun nuevo tipo de propulsion, como la laser y demas, y esperar unos 5000 años hasta llegar a la estrella mas cercana para ver el ambiente desolador de un sistema triple estelar (¿Sabeis lo que le pasa a un planeta en un sistema binario/multiple?).
Bueno, las teorías de los agujeros de gusano son altamente apasionantes pero, en cualquier caso, si pudiese existir un agujero de gusano atravesable de tipo Lorentz, está por demostrar que no fuese necesaria materia exótica (materia con densidad negativa). Aún en caso de ser posible atravesar un agujero Lorentz y no ser necesaria la materia exótica, el viaje requeriría menor tiempo que haciendolo a través del camino "normal". Es decir, se llegaría de un punto a otro a mayor velocidad de lo que lo haría la luz por fuera del agujero. Pero igualmente se requeriría tiempo.
Vamos, que los agujeros de gusano son un atajo, igualmente habría que emplear tiempos brutales para llegar de lugares remotos de la galaxia a nuestro planeta. Eso, claro está, teniendo en cuenta que tuviesemos una salida de agujero de gusano cerca.
Y si, según la teoría de los agujeros de gusano, es posible no sólo reducir las distancias, sino viajar en el tiempo. Pero AUN ASI, seguirían siendo necesarios muchos miles de años para llegar.

En fin que una civilización tan ultraavanzada como para tener naves capaces de atravesar hipotéticos agujeros de gusano a través del tiempo y del espacio ¿iban a necesitar luces en sus putas naves? Joder, si con nuestros cutre-sistemas de navegación actuales podemos hacer aterrizar una avión con visibilidad cero.
Si llevamos unas cuantas decenas de miles de años de evolución tecnológica seguro que dentro de pocos miles de años habremos inventado la forma de llegar a otros planetas donde desde la Tierra se crea que puede haber vida.

Si nosotros dentro de poco tiempo relativamente podemos salir en busca de vecinos, por lógica si algun dia llegan extraterrestres aquí (por que su civilicación sea mucho mas antigua que la nuestra)(solo con que nos saquen 10.000 años de progreso tecnológico seria posible) no me parece razonable que no se queden aunque sea a decir claramente quienes son y de donde vienen.

A parte que dejarian restos de tipo radio electrico, etc, no un puto video borroso (y ultimamente pateticas animaciones digitales).

Con respecto a si gobiernos con altos prespuestos en armamento militar estan detras de muchos avistamientos OVNIs no hay duda, ha pasado antes y ahora se reconoce, y sique pasando y se reconocerá, solo hay que tener un poco de memoria para dejar de perder el tiempo con pajas mentales.
Cuando uno tiene 11 13 años y empieza a darle seriedad a estos temas pero todabia es muy ingenuo para darse cuenta de la realidad tiene un pase, pero ya tenemos una edad que esto es como los reyes magos.

No han venido seres de otros planetas, y desde luego nadie los ha registrado en VHS.
132 respuestas
1, 2, 3