¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
ryo hazuki escribió:
alxinako escribió:Es imposible explicar a algunos las ventajas del digital, estáis tan obsesionados con lo físico, que se os nubla el juicio.

A las ya tan comentadas ventajas y facilidades de uso, solo hay que sumar una, que por si sola ya tumba todos los argumentos, El PRECIO.

No se si te has parado a pensar que ni todos tenemos steam y no todos usamos el pc para jugar, asique el argumento del precio a mi no me vale, porque lo digital en consola de barato respecto al fisico no tiene nada.

No es obsesion ni que tengamos el juicio nublado, es que algunos dais por echo que TODOS usamos Steam y otras plataformas digitales y no es verdad (y desde luego que en mi caso paso de comprarme un PC decente para jugar a juegos digitales, soy muy feliz con mis fetichismos en formato fisico [fumando] )

No tener una plataforma no es motivo para darse cuenta de que lo digital en Pc es mejor, lo he dicho en casi todos los post, que en consolas el digital da pena y que sólo ahora está empezando a cambiar.

Digital en pc físico en consolas, no se que parte no se entiende, yo antes tenia juegos físicos de consolas a montones, vi que el digital en pc gracias sobre todo a steam era mejor formato, y ahora llevo más de un año encantado.

Es lo que tiene ver las ventajas de un formato aunque no lo tengas.
QuiNtaN escribió:
bas escribió:
alxinako escribió:Y no vengáis ahora con el tema de the witcher 3 que todavía no se sabe si aun libre de Drm, no trae otra manera de protecion, y si no es así veremos sus ventas si son justas, y no juegan 50 personas con un juego.

Bueno, no es lo habitual pero siendo estrictos hay alguno más, más excepciones que otra cosa pero ahí están. Me había centrado en The Witcher por el tema de GOG, queda muy irónico, pero el otro ejemplo que decía Quintan, el ARMA, también es uno de los habituales en el DRM-free.

El Arma III no es DRM free no? Veo lógico que a algunos juegos antiguos como los primeros Arma les quiten el DRM pero no a los AAA recien salidos, primero tendrán que sacar beneficios.

Quizá me he colado, realmente no he mirado el 3, no sé cómo está, pensaba más en lo que suele hacer la empresa desarrolladora, tira muy a pasar del DRM y cuando lo incluye acostumbra a retirarlo al cabo de no mucho.

Cuando hacen eso en verdad supongo que sirve para apoyar lo que decías, un juego generalmente recibe la mayor cantidad de ventas durante las primeras semanas/meses, al cabo de ese tiempo el problema que puede suponer la piratería queda al mínimo, no hay demasiado motivo para mantener ningún DRM aunque el juego no sea antiguo.
bas escribió:no hay demasiado motivo para mantener ningún DRM aunque el juego no sea antiguo.

En PC no, en consola está claro que quieren colar los mismos juegos por cada generación.
alxinako escribió:No tener una plataforma no es motivo para darse cuenta de que lo digital en Pc es mejor, lo he dicho en casi todos los post, que en consolas el digital da pena y que sólo ahora está empezando a cambiar.

Digital en pc físico en consolas, no se que parte no se entiende, yo antes tenia juegos físicos de consolas a montones, vi que el digital en pc gracias sobre todo a steam era mejor formato, y ahora llevo más de un año encantado.

Es lo que tiene ver las ventajas de un formato aunque no lo tengas.

Lo digital en PC no es que sea mejor, es que muchas veces es la única opción. No son pocas las cajas que vienen con un codigo de Steam, Origin o cualquier otra plataforma para que quede vinculada a tu cuenta y para mi eso no son mas que copias digitales disfrazadas de físicas.
Yo soy de los que prefiere el formato físico y cuando me comí el 3er juego con la letra pequeña de "Debes activar el producto en Internet..." me compré una PS3.

¡Ah!, y tengo todo el derecho del mundo a preferir el formato físico por las razones "subjetivas" que a mi me den la gana. Ni tampoco quita que tenga una cuenta de Steam con todos aquellos juegos que para mí no merecen la pena poseer (juegos de usar y tirar) o la única opción disponible es la digital (aqui entran los indies). En ambos casos no pienso pagar mas del 10% de lo que pagaría por una versión física del juego.
En ambos casos no pienso pagar mas del 10% de lo que pagaría por una versión física del juego.

Me parece muy bien tus razones, pero tienes el otro problema, y es que no ves lo digital como algo por lo que merezca la pena pagar menos, por el simple echo de que te cres que bajándolo gratis tienes lo mismo.

Drms y piratería es lo que al final hace que muchos os decanteis por lo físico, olvidando todas las demás ventajas.

En fin cada cual que escoja lo que quiera.
ocyrus escribió:Dices en eol que tienes 34 años pero yo veo a un niño pataleando durante todo el hilo y recapitulando los favores del digital y el fisico y cada vez que recapacitas el fisico pierde hasta el poder trasportarlo o prestarselo a un amigo ... que risa das tio..

Si miras el historial de mensajes de este personaje verás que se tiró años menospreciando y faltando al respeto a las personas que no jugaban al Metal Slug en una Neo Geo (pobretones, envidiosos, etc...) y ahora les insulta por no jugarlo en el ordenador. De mear y no echar gota.

Pero la falta de seguridad personal es lo que provoca, una constante necesidad de avasallar e intentar tener la razón sólo a costa de demostrar, como sea, que los demás están equivocados.

A mí un adulto con esta actitud me da la pena suficiente como para dejar de perder mi tiempo en este hilo, que ojalá pudiera recuperarlo, porque sólo ha servido para hacerle sentir importante por unos días al creador. Me arrepiento de cada minuto invertido.

Disfruta tu momento de atención mediática, que te lo has ganado a pulso pero, antes ó después, madura [oki]
VirtuaNEStor escribió:No te exaltes compañero. Que por mucho que te exaltes lo que dices no se convertirá en verdad, ni mucho menos.

- Al no ocupar espacio puedes disfrutar de tus juegos sin necesidad de espacios grandes o usarlo para poner otras cosas. Estamos hablando de jugar; así que obviamente si algo te permite jugar sin ocupar el espacio fisico es algo de agradecer. Algo bastante lógico. Hombre, si tienes 10 juegos bien pero es que hay gente en el hilo con las mesas llenas de pantallas y de cajas. Un poco de orden y comodidad para jugar siempre ayuda.

- Si compañero, no te exaltes tanto. Las tiendas no abren las 24h. Tampoco los servicios postales. Así que si el día 1 de enero a las 4 de la mañana por cualquier casual quieres jugar a un juego... lo tienes disponible en digital. Además tienes disponible TODO EL JODIDO CATÁLOGO y no el limitado que puedan tener en una tienda. Pues aqui, por mucho que te exaltes, tampoco tienes razón.

- si puedes transportar el físico. Pero es que el digital NO TIENES QUE TRANSPORTARLO para usarlo en cualquier lugar del mundo. Por lógica tampoco tienes razón.

- Los fisicos están actualizados si tu los actualizas. El digital ya se descarga y se actualiza AUTOMATICAMENTE sin nisiquiera darle a ningun click. Es otra ventaja; solo tengo que pensar en jugar.

- Ayudan a mejorar el medio ambiente. cosa totalmente obvia. Ya se hicieron estudios sobre la música digital y se llego a una conclusión afirmativa.

- Son mas rapidos en el acceso a datos, eso es totalmente obvio. Ya solo por saltarse las primeras ventanas de carga y lectura de la consola para reconocer el disco es mas rapido. Por tanto es mejor, por que estoy jugando antes al juego. No necesito meter ningun disco. Con un click juego.

- ¿El formato físico se puede prestar mucho más facil? Vale campeón prestame pues 3 juegos. En lo que yo tardo en pedirtelos otro usuario me los deja digitalmente en cuestion de segundos. Mientras tu tienes que cogerlo y quedar conmigo para darmelos... bueno paso de decir nada.... son cosas obvias.

- Lo de las compañias es totalmente cierto. Ayudan a distribuir sus ideas a compañias nóveles. Nutre el mundillo de nuevas ideas y proyectos. Nos los hacen llegar de forma económica y rápida. Y esto no lo digo yo. Está ahí todo el mundillo indie que tantas alegrias a dado a millones de jugadores.

Ya ves; te he dado respuesta casi sin ganas. No obstante la calidad de tus argumentos es inversamente proporcional a la gran cantidad de faltas de respeto que te has marcado.

No hace falta discutir mas contigo. Tu estas justificando steam en un hilo que se llama ¿Formato Físico o digital ? en Multiplataforma. Sabemos que steam es wai y chulo y que puedes comprar juegos el 31 de diciembre a las 23:59h sin necesidad de pedir a un dependiente que te habra la tienda por fin de año, pero esto es un debate sobre el formato y no sobre una plataforma.
teesala escribió:No hace falta discutir mas contigo. Tu estas justificando steam en un hilo que se llama ¿Formato Físico o digital ? en Multiplataforma. Sabemos que steam es wai y chulo y que puedes comprar juegos el 31 de diciembre a las 23:59h sin necesidad de pedir a un dependiente que te habra la tienda por fin de año, pero esto es un debate sobre el formato y no sobre una plataforma.

Y dale, que se ha dicho mil veces que el hilo lo ha abierto un moderador para no ensuciar otro hilo en el cual salio el tema. Ha cogido un mensaje y lo ha convertido en hilo, poniendo un título general, pero que desde el principio se dice que el digital en consolas es patético y se toma el modelo de Steam como manera posible de mejorarlo. La plataforma Steam no se usa con juegos en formato físico, quitando esos juegos "disfrazados de físico" que te traen la clave en la caja, así que es el mejor ejemplo de formato digital.
No se puede dejar Steam de lado porque os guste o no, es el modelo mayoritario en PC y donde corre prácticamente todo lo nuevo. Decir que no hablemos de Steam, es como decir que no hablemos de DVDs y cajas de plástico en físico, no, en físico hablad de disquetes y sobres de papel impresos en blanco y negro.
Pues VS de Steam VS Físico.

Igual, que le den a Steam xD
Cozumel escribió:Si miras el historial de mensajes de este personaje verás que se tiró años menospreciando y faltando al respeto a las personas que no jugaban al Metal Slug en una Neo Geo (pobretones, envidiosos, etc...) y ahora les insulta por no jugarlo en el ordenador. De mear y no echar gota.

Mientes. Yo no menosprecio a nadie sino a un formato, a una plataforma, a una saga, a una colección. Los único que pasais aquí la delgada linea que separa lo personal de lo material sois vosotros. Y justo en este post realizas un ejemplo de ello:

Cozumel escribió:Pero la falta de seguridad personal es lo que provoca...

...A mí un adulto con esta actitud me da la pena suficiente ...

Disfruta tu momento de atención mediática, que te lo has ganado a pulso pero, antes ó después, madura [oki]

He de decirte, por si no lo sabes, que criticar un formato, una compañia, una saga o lo que me venga en gana en cualquier debate y siempre dentro de las reglas del foro es una cosa TOTALMENTE NORMAL. Y lo que demuestra la madurez y la seguridad en si mismo de alguien es guardar las debidas formas y no cruzar la linea de los ataques personales.

Al final teneis tan dificil el debate conmigo, por que me sobran argumentos y razones, que sobrepasais cualquier límite y buscais lo personal dando un espectaculo dantesco y dañino para el resto de usuarios. Es por eso por lo que yo me voy del hilo tranquilo habiendo dejado mi tiempo en el debate y tu en este caso te marcharás no solo sin argumentos, sino lo que es peor; avergonzado por haber entrado a menospreciar personalmente a alguien.

Por cierto; es la enesima vez que lo repito. Yo no he abierto el hilo.

Por último; no he podido reportarte por que ya lo han hecho otros compañeros.
FFantasy6 escribió:Pues VS de Steam VS Físico.

Igual, que le den a Steam xD

Como puedes escribir esto, justo debajo de esto.

OrphenSensei escribió:
teesala escribió:No hace falta discutir mas contigo. Tu estas justificando steam en un hilo que se llama ¿Formato Físico o digital ? en Multiplataforma. Sabemos que steam es wai y chulo y que puedes comprar juegos el 31 de diciembre a las 23:59h sin necesidad de pedir a un dependiente que te habra la tienda por fin de año, pero esto es un debate sobre el formato y no sobre una plataforma.

Y dale, que se ha dicho mil veces que el hilo lo ha abierto un moderador para no ensuciar otro hilo en el cual salio el tema. Ha cogido un mensaje y lo ha convertido en hilo, poniendo un título general, pero que desde el principio se dice que el digital en consolas es patético y se toma el modelo de Steam como manera posible de mejorarlo. La plataforma Steam no se usa con juegos en formato físico, quitando esos juegos "disfrazados de físico" que te traen la clave en la caja, así que es el mejor ejemplo de formato digital.
No se puede dejar Steam de lado porque os guste o no, es el modelo mayoritario en PC y donde corre prácticamente todo lo nuevo. Decir que no hablemos de Steam, es como decir que no hablemos de DVDs y cajas de plástico en físico, no, en físico hablad de disquetes y sobres de papel impresos en blanco y negro.

Pues nada para ti la piruleta, todavia aqui nadie que defiende lo digital, o el 99% lo ha hecho en la plataforma consolas, lo hacemos en pc y eso conlleva Steam principalmente, pero nada sigues a lo tuyo.
Lo de las ventajas muchas veces es algo subjetivo, si bien para un usuario el tener la store de Steam disponible para conseguir cualquier juego las 24 horas es una ventaja, para mi por ejemplo no me gustaría que en el formato físico cualquiera pudiera conseguir en un momento juegos tan raros como The Fish Files, Who Framed Roger Rabbit o Gargoyle's Quest... Que sin ser juegos caros, son dificiles de ver y te cuesta un esfuerzo encontrarlos.

Yo lo que no entiendo es que hagan falta 112 paginas para exponer siempre lo mismo xD
Más cuando son dos formatos totalmente compatibles y hay mucha gente que usa los dos.

Que cada uno invierta su dinero en el formato que le parezca conveniente y ya.
Y sobre las plataformas de servicio, ya sea Steam, Origin, Xbox Live o PStore lo mismo, unas tienen la ventaja de ser gratuïta, otras te dan a elegir juegos gratis cada mes... Al final cada uno verá lo que más le conviene o si prefiere usar más de una y disfrutar de más experiencias y exclusividades.

En PC por ejemplo ya hace mucho que el físico es casi inexistente, te ponen una caja vacía con un código dentro y ni CD siquiera... Para eso obviamente lo comprarás en digital con alguna promoción.
Y en consolas nos están llevando por el camino... De momento ya te compras un juego de Vita y solo te viene la caja y el cartucho. En One y PS3 muchas veces te viene un folleto de instrucciones y ya dale gracias, por que de echo Microsoft ya intentó en vano quitar el formato físico para esta gen.

La verdad que me parece bastante cara que nos impongan por la fuerza el irnos pasando a X formato y encima lo único que mantienen si o si es el precio. Por ello también veo normal que haya gente que en X plataforma deje de comprar...
Es que en este hilo se ha englobado demasiado un tema que cada opinión puede estar a varios mundos de otra dependiendo de dónde partimos:
- No es lo mismo hablar de formato físico o digital en consolas o en PC
- No es lo mismo hablar de Steam, que de Gog, que de cualquier otra plataforma digital

Ho!
VirtuaNEStor escribió:
[...]

Eso si; aferramiento a lo físico, pocas ganas de conocer cosas nuevas y anquilosamiento de principios no hay. Si si, no hay ningún atisbo de eso, la culpa es de virtuanestor que es un troll. Claaaro claaaaro [+risas]

Juegos en Steam:
Imagen

Y aún así, prefiero y defiendo el formato físico.
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:
[...]

Eso si; aferramiento a lo físico, pocas ganas de conocer cosas nuevas y anquilosamiento de principios no hay. Si si, no hay ningún atisbo de eso, la culpa es de virtuanestor que es un troll. Claaaro claaaaro [+risas]

Juegos en Steam:
Imagen

¿Cómo haces para recordar lo que tienes? ¿No te pasa que vas a pillar un juego por una oferta o lo que sea y luego ves que no hace falta? XD
Prefiero formato físico, tiene clave como el formato digital y por lo menos has pagado por algo tangible... no me gusta el humo.

Salu2.
alxinako escribió:
En ambos casos no pienso pagar mas del 10% de lo que pagaría por una versión física del juego.

Me parece muy bien tus razones, pero tienes el otro problema, y es que no ves lo digital como algo por lo que merezca la pena pagar menos, por el simple echo de que te cres que bajándolo gratis tienes lo mismo.

Drms y piratería es lo que al final hace que muchos os decanteis por lo físico, olvidando todas las demás ventajas.

En fin cada cual que escoja lo que quiera.

Cuidado, yo no digo en ningún momento de bajarlo gratis. No apoyo la piratería. Hablo de comprar "Bundles" a precios irrisorios u ofertas de temporada de Steam. Lo que a mi me hace querer pagar menos es que la venta digital, al perder el componente tangible, la veo como una especie de alquiler a largo plazo y a mi parecer no merece la pena pagar mas que como si fuera un alquiler.
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:¿Cómo haces para recordar lo que tienes? ¿No te pasa que vas a pillar un juego por una oferta o lo que sea y luego ves que no hace falta? XD

Yo solo tengo pocos más de 200 y me ha pasado xD
PD: Disfruten el watch dogs a 30 fps y 900p en su formato físico (caja de los chinos + hoja suelta de propaganda + posavasos de los chinos) [carcajad]
Yo ya prefiero el formato digital, tanto por precio como por comodidad.

Antes hubiese preferido el formato físico, pero porque era un arte, y me encantaba leer esos buenos tochos que traían con las instrucciones del juego, una sinopsis de la historia, anécdotas, e incluso artwork de fondo o entre páginas...

Ahora no te venden más que una carátula vacía o con alguna hoja con cualquier chorrada de otros juegos, y el disco/s.

Para mí la magia de antaño del físico ha muerto, por lo que me da igual y busco el mejor precio...
Entre formato fisico o digital prefiero siempre el fisico y por varias razones:

- Cuando compro un juego o una pelicula me gusta tenerlo en las manos, abrirlo como si fuese un juguete nuevo, ver lo que lleva dentro (aunque sean 4 papeles guarros) y me gusta como coleccionista verlo luego en la estanteria junto al resto de la coleccion. Comprando digital estoy gastandome dinero en ceros y unos en definitiva.

- Con el formato fisico el disco de un juego o una pelicula no lo pierdo y puedo hacer uso de el vaya donde vaya sin esperar a descargarlo, ver si es compatible, etc...

- Cuando pasen 15 años y quiera jugar al titulo X podre hacerlo ya que lo tengo fisicamente. Gracias a esto puedo disfrutar ahora de juegos de PSX o Master System y dentro de X años podre volver a disfrutar de juegazos de X360 por ejemplo sin necesidad de andar buscando nada, disco dentro y adelante.

- Tirando un poco de demagogia barata, el formato fisico da trabajo a muchisima gente mientras que el digital ese gasto se lo ahorra. Para el consumidor perfecto pero si eres tu el que vende los videojuegos ya no te hace tanta gracia el formato digital.

- Y por ultimo, el formato fisico tiene un "valor economico real". Tengo aqui a mi lado el Titanfall de ONE y si mañana por lo que sea quiero o necesito venderlo a mi me van a dar dinero fisico por el mientras que en digital me hubiera sido imposible venderlo. Si mañana quiero vender mi edicion extendida en Bluray de ESDLA me van a dar X euros mientras que descargada en el ordenador no me reportaria ningun beneficio economico si me quisiese deshacer de ella.

Tengo colecciones de Cds de musica, DVD, Bluray y videojuegos y en cada tipo supero el centenar de unidades mientras que en digital (entendiendo digital como una descarga pagada) 3 videojuegos, 0 peliculas y 0 canciones.

Y si, me gasto mas dinero y me ocupa mas espacio que comprando por Steam por ejemplo, las cosas como son, pero a mi me gusta ver, tocar y disfrutar lo que he pagado.
hirakun escribió:Entre formato fisico o digital prefiero siempre el fisico y por varias razones:

- Cuando compro un juego o una pelicula me gusta tenerlo en las manos, abrirlo como si fuese un juguete nuevo, ver lo que lleva dentro (aunque sean 4 papeles guarros) y me gusta como coleccionista verlo luego en la estanteria junto al resto de la coleccion. Comprando digital estoy gastandome dinero en ceros y unos en definitiva.

- Con el formato fisico el disco de un juego o una pelicula no lo pierdo y puedo hacer uso de el vaya donde vaya sin esperar a descargarlo, ver si es compatible, etc...

- Cuando pasen 15 años y quiera jugar al titulo X podre hacerlo ya que lo tengo fisicamente. Gracias a esto puedo disfrutar ahora de juegos de PSX o Master System y dentro de X años podre volver a disfrutar de juegazos de X360 por ejemplo sin necesidad de andar buscando nada, disco dentro y adelante.

- Tirando un poco de demagogia barata, el formato fisico da trabajo a muchisima gente mientras que el digital ese gasto se lo ahorra. Para el consumidor perfecto pero si eres tu el que vende los videojuegos ya no te hace tanta gracia el formato digital.

- Y por ultimo, el formato fisico tiene un "valor economico real". Tengo aqui a mi lado el Titanfall de ONE y si mañana por lo que sea quiero o necesito venderlo a mi me van a dar dinero fisico por el mientras que en digital me hubiera sido imposible venderlo. Si mañana quiero vender mi edicion extendida en Bluray de ESDLA me van a dar X euros mientras que descargada en el ordenador no me reportaria ningun beneficio economico si me quisiese deshacer de ella.

Tengo colecciones de Cds de musica, DVD, Bluray y videojuegos y en cada tipo supero el centenar de unidades mientras que en digital (entendiendo digital como una descarga pagada) 3 videojuegos, 0 peliculas y 0 canciones.

Y si, me gasto mas dinero y me ocupa mas espacio que comprando por Steam por ejemplo, las cosas como son, pero a mi me gusta ver, tocar y disfrutar lo que he pagado.

Mira esto es una opinión con argumentos a favor del físico me parece bien, pero hay un par de cosas:

-Ese factor coleccionista del que hablas esta muy bien y nadie lo ha criticado, pero es coleccionismo, realmente me hace gracia cuando dices que no pagas por ceros y unos, por que entonces me estas diciendo que pagas 70 euros (lo digo por titanfall) por cajas y bluerays. Me gustaría creer que todo el que compra juegos en el formato que sea, es por ese contenido, venga en un blue-ray o descargado.

-Te veo muy seguro en eso de dentro de 15 años si me apetece jugar a mi xbox360 meter el cd y listo. Lo hablamos dentro de 15 años mejor, eso si la consola anda y no da problemas y en el caso de titanfall nuevamente (mal ejemplo has ido a poner aunque a tu favor podría ser otro) si tiene servidores activos cosa que dudo.

-Mira yo también tengo aqui Titanfall en mi biblioteca digital me costo 24 e el día de salida con el pase online, ya puedes vender el tuyo a buen precio para que te salga a cuenta.

Aunque tus razones para ti son las mejores para otros usuarios no, todo depende una vez mas de si hablamos de consolas o de pc, o incluso de algún tipo de juego.

Esta claro que también hay muchos juegos masivos, o incluso simuladores que solo existen en digital, y que perdérselos por sentir que uno no paga por ceros y uno, es una pena.

Yo también tengo colecciones de cd de música, películas, series y juegos, pero yo la disfruto escuchándola música, viendo cine y series, y jugando a los juegos, las cajas pues no me hacen disfrutar salvo por el echo de verlas hay en la estanteria.
VirtuaNEStor escribió:
alanwake escribió:Hablando de la plataforma Steam, cualquiera que juegue a menudo y sepa algo sobre el, sabe que se puede jugar sin conexión a sus juegos,grabarlos y si lo desea hacerse una cajita bien maja http://www.steamgamecovers.com/

Nooooooo. Sacrilegio.

Jugar a los juegos es un TODO. Va desde que eliges el juego en la estanteria hasta que lo pones en la unidad lectora. Y ese proceso tambien está dentro de jugar.

Pero OJO!, santanás. Ese proceso debe ser unicamente con el DISCO y la CAJA FABRICADOS por la deidad. No tiene sentido coger de la estanteria un juego, que aunque legal, lleve una caja hecha por ti. El proceso no es igual de satisfactorio, para nada vamos. PARA NADA.

Luego; claro está, las cajitas y manuales cobrán precios de locura. Y ya si la caja y el manual ha sido EL PRIMERO DE LA DEIDAD. O al que la DEIDAD tuvo a bien poner el precio mas caro. Esas ediciones en concreto pasan de la locura a lo inimaginable.

Eso si; luego la culpa es de los malditos especuladores. Claaa claaaro.

[facepalm] [plas] [qmparto]

Te burlas de que el hecho de que un juego digital pueda ser pasado a físico pueda ser considerado un sacrilegio por los defensores del formato físico, cuando tu mismo consideras un sacrilegio que un juego en formato físico pueda ser pasado a digital y disfrutar de sus ventajas.

¡Ole! [plas]
VirtuaNEStor escribió:Nooooooo. Sacrilegio.

Jugar a los juegos es un TODO. Va desde que eliges el juego en la estanteria hasta que lo pones en la unidad lectora. Y ese proceso tambien está dentro de jugar.

Pero OJO!, santanás. Ese proceso debe ser unicamente con el DISCO y la CAJA FABRICADOS por la deidad. No tiene sentido coger de la estanteria un juego, que aunque legal, lleve una caja hecha por ti. El proceso no es igual de satisfactorio, para nada vamos. PARA NADA.

Luego; claro está, las cajitas y manuales cobrán precios de locura. Y ya si la caja y el manual ha sido EL PRIMERO DE LA DEIDAD. O al que la DEIDAD tuvo a bien poner el precio mas caro. Esas ediciones en concreto pasan de la locura a lo inimaginable.

vaya sarta de incoherencias.

que tú solo quieras los juegos para jugarlos no significa que el formato fisico no le venga mejor a otros. primero para tener algo valuable, los del digital serán mejor entre comillas, por que no hay ninguna diferencia en el juego en sí, o sea que solo vendes humo.

dime tú que mis juegos viejos estan mejor en digital, oh si ya ves tú que vagancia , buscar el juego instalarlo y jugar.

en resumen, solo estas diciendo que te da flojera tener que buscar un juego en tu estanteria.

si no te gusta tener los juegos ahí es comprensible, pero los habemos que sabemos valorar lo que tenemos. y al contrario que considerar basura una colección nos gusta como elemento decorativo además del uso que le demos.

todos son copias, pero desde luego las físicas tienen más valor.

con el formato digital no hay ninguna diferencia en que copies el contenido asi que te comprendo que quieras descalificar usando eso a tu favor (ironia)

además, todos los juegos son digitales. aun no he visto ninguno analógico [666]
alxinako escribió:
[Quito mi quote que si no ocupamos media pagina]

Mira esto es una opinión con argumentos a favor del físico me parece bien, pero hay un par de cosas:

-Ese factor coleccionista del que hablas esta muy bien y nadie lo ha criticado, pero es coleccionismo, realmente me hace gracia cuando dices que no pagas por ceros y unos, por que entonces me estas diciendo que pagas 70 euros (lo digo por titanfall) por cajas y bluerays. Me gustaría creer que todo el que compra juegos en el formato que sea, es por ese contenido, venga en un blue-ray o descargado.

-Te veo muy seguro en eso de dentro de 15 años si me apetece jugar a mi xbox360 meter el cd y listo. Lo hablamos dentro de 15 años mejor, eso si la consola anda y no da problemas y en el caso de titanfall nuevamente (mal ejemplo has ido a poner aunque a tu favor podría ser otro) si tiene servidores activos cosa que dudo.

-Mira yo también tengo aqui Titanfall en mi biblioteca digital me costo 24 e el día de salida con el pase online, ya puedes vender el tuyo a buen precio para que te salga a cuenta.

Aunque tus razones para ti son las mejores para otros usuarios no, todo depende una vez mas de si hablamos de consolas o de pc, o incluso de algún tipo de juego.

Esta claro que también hay muchos juegos masivos, o incluso simuladores que solo existen en digital, y que perdérselos por sentir que uno no paga por ceros y uno, es una pena.

Yo también tengo colecciones de cd de música, películas, series y juegos, pero yo la disfruto escuchándola música, viendo cine y series, y jugando a los juegos, las cajas pues no me hacen disfrutar salvo por el echo de verlas hay en la estanteria.

- Cuando digo que siento que pago ceros y unos me refiero a que estoy pagando por algo "inexistente" y mas cuando esos datos quedan almacenados en una nube si no estan instalados en el PC por ejemplo. Tambien te digo que prefiero un libro fisico a un e-book por las mismas razones, me gusta "tenerlo" y todo lo que ellos conlleva. Y no, no he pagado 70€ por el Titanfall, fueron 38.99€ exactamente el dia de salida (Cambiazo MM), de hecho no recuerdo haber pagado nunca ni 60€ por ningun juego aun comprandolo el dia de salida, llamese descuentos, promociones, comprarlo fuera de España, etc... Que me guste el formato fisico o el coleccionismo no significa que este dispuesto a pagar cualquier precio, hay que saber buscar.

- Aqui tengo una PSX de 1997 y 32 juegos (fisicos y originales), te aseguro que funcionan todos ellos, por que no iba a funcionarme la Xbox 360 en el 2025? Todo pasa por como cuides las cosas. Si le has metido tralla a mil pues logicamente la vida de la consola se reduce pero no es mi caso, yo juego, y mucho, pero dejo descansar a la consola, la tengo bien ventilada, limpia, etc... Yo intento que las cosas me duren los maximos años posibles.

- Ya lo deje claro, si, me gasto mas dinero que los que compran en digital pero mientras mi economia me lo permita me seguire comprando material fisico por que me gusta mas que el digital por las razones antes expuestas. Ahora mismo sale el juego X en steam por 3€ y esta en fisico por 9€. Si me puedo permitir los 9€ me gastare los 9€ y mientras que yo me administre el sueldo (o lo que queda de el a dia 5) soy yo el que decide si es correcto o no gastarse ese dinero en material fisico. Y si, vale, el Titanfall te costo 24€, y que me quieres decir con esto? Si estabas intentando hacerme sentir mal por haberme gastado 14€ mas que tu en el formato fisico no lo has conseguido, muy agusto que los pague.

- Esta claro que son MIS razones y por ello las expongo a modo de comentario sin intentar convencer a nadie (como esta pasando con algunos defensores del digital). Entro en un hilo en el que se hace una encuesta sobre que prefieres, si fisico o digital y yo voto por fisico, expongo mis razones, y si me comentan pues yo hago lo mismo como es el caso. Si nos ponemos tecnicos puedo decir que la encuesta ha sido formulada en el subforo de "Otras consolas" no en el de "PC" asique podria sobreentender que estamos hablando todo el rato sobre fisico vs digital en consola. Si hablasemos del fisico vs digital en consola ganaria el fisico y si estuviesemos hablando en PC ganaria el digital, pero yo englobo y en base a los dispositivos que tengo (que tengo consolas y PC) yo sigo optando por fisico. Aun asi pienso que son ganas del OP de crear polemica basicamente, la encuesta creo que le importa bastante poco y mas viendo su primer mensaje...

- Si hay juegos que solo los hay en digital pues pago el digital logicamente aunque no sea un formato que me guste, lease el Duke Nukem 3D que lo tengo digital para X360 ya que para PC original (y en buen estado) no lo encuentro. Pero aqui ya hay que mirar si existe solo en digital o no y esta claro que aun gustandome el fisico no voy a dejar de jugar a algo que me guste por que solo esta en digital. Aqui yo, y hablo de mi, soy mas "flexible" ya que admito ambos formatos en mi coleccion aunque el ratio de fisico/digital este muy descompensado.

- El como se difrutan las cosas es algo demasiado subjetivo y personal. Yo disfruto jugando a mis juegos y viendo mis peliculas pero tambien disfruto viendo la coleccion que tengo y que tanto trabajo me ha costado conseguir. ¿La gente por que tiene bibliotecas en casa si la mayoria de libros te los puedes bajar al e-reader? Pues esto igual.

------------------------------------------------------------------------------

De todas maneras se ven dos perfiles de jugadores muy diferenciados, los que simplemente juegan y cuanto mas barato sea mejor y los que juegan y disfrutan mas alla de la "accion". A muchos nos gusta ir a la tienda a comprar, nos gusta mirar 15 veces las estanterias de videojuegos, a mi me gusta comentar con los vendedores (los que entienden) los juegos, nos gusta llegar a casa, abrirlos y sentirte un niño con un juguete nuevo. A muchos nos gusta mirar a la estanteria y ver esa ristra de juegos y peliculas y pensar en el esfuerzo que nos ha costado llegar hasta ahi... En definitiva, creo que los que preferimos el formato fisico valoramos muchisimo mas una coleccion de videojuegos que uno que la tiene en una nube simplemente por todo lo que conlleva jugar a un juego fisico, no es darle click y a jugar.
Me parece perfecto toda tus explicaciones a favor del físico, pero yo lo que veo que todo el que defiende el físico es por que es coleccionista, ni más ni menos.

A la hora de jugar es muchísimo más cómodo y mejor el digital pero si es para coleccionar pues físico, esta claro.

Yo he defendido el físico si es antiguo o de colección, pero a la hora de jugar realmente y a juegos actuales en plataforma pc, prefiero el digital de calle.
alxinako escribió:Me parece perfecto toda tus explicaciones a favor del físico, pero yo lo que veo que todo el que defiende el físico es por que es coleccionista, ni más ni menos.

A la hora de jugar es muchísimo más cómodo y mejor el digital pero si es para coleccionar pues físico, esta claro.

Yo he defendido el físico si es antiguo o de colección, pero a la hora de jugar realmente y a juegos actuales en plataforma pc, prefiero el digital de calle.

Si yo veo esto: Índice de foros › Otras Consolas › Multiplataforma > ¿Formato fisico o digital? Entiendo que se va a hablar de videojuegos de consola ya que si se quisiese hablar de juegos de PC se deberia de haber creado el post en su correspondiente subforo.

Dejando claro esto, que estamos en la seccion de ---->Otras Consolas<----, donde el maravilloso y omnipotente Steam no pinta absolutamente nada, dime, ¿Formato digital o fisico?
hirakun escribió:
Si yo veo esto: Índice de foros › Otras Consolas › Multiplataforma > ¿Formato fisico o digital? Entiendo que se va a hablar de videojuegos de consola ya que si se quisiese hablar de juegos de PC se deberia de haber creado el post en su correspondiente subforo.

Dejando claro esto, que estamos en la seccion de ---->Otras Consolas<----, donde el maravilloso y omnipotente Steam no pinta absolutamente nada, dime, ¿Formato digital o fisico?

y esto debe ser la pataleta de niño pequeño o como va??...

se esta hablando aqui de un tema general de físico o digital... en el q se ha englobado muchas mas cosas genéricas del tema ( físico o digital ).... se han tocado temas como la música, los juegos y algo mas... y supongo yo q salvo alguna patinada/ cabezoneria de alguno se esta hablando con corrección.

se han mostrado colecciones de steam.. de ordenadores antiguos, y muchas cosas q engloban todo el aspecto digital

y no es por nada pero multiplataforma es lo q es... multiplataforma... q podría englobar todas las plataformas..

de hecho hay un hilo no mucho mas abajo q se llama "hablemos de lo q queramos " .. y otro mas abajo q habla de ipod ipad y iphones.... ( otras consolas n??)

de todas maneras si crees q no se esta hablando del tema correcto o no esta posteado en el sitio correcto te invito a reportar .... y si algún moderador lo cree conveniente lo moverá.

y si se habla de steam es pq ahora mismo es la plataforma puntera en pc ( q no la única ) de distribución de digitales...

Y ahora al tema

hirakun escribió:Entre formato fisico o digital prefiero siempre el fisico y por varias razones:

yo me lo gasto en un juego.. sea lo mismo.. tambo te podría contestar q te estas gastando el dinero en una hoja de papel pintado y una caja de plástico... con un blueray.. coste total en casa 5 e??

eso cada vez tiene menos sentido... te recuerdo q en la next gen ... y supongo q tamb en pc.. tienes q instalarlos si si

por no hablar de los parches de inicio ( 7gb a descargar el ultimo wolf )

tengo 1 final x ( ps2 )un halo 3 (xbox 360 ) y alguno mas original q no están de acuerdo contigo .. ni lo mas mínimo... de hecho ojala fueran . la calidad de los cartuchos y la resistencia de estos no es la de los dvdd / bluerays ...

por no hablar de la caja en si y su contenido

tu los has dixo barata...los grandes centros de servidores y/o grandes empresas tecnológicas emplean a muchísima gente... lo q se esta cambiado es el modelo de trabajo... y se eliminan intermediarios, reduciendo enormemente los costes..

watchdogs (por poner un ejemplo de un juego q no ha salido ) lo encuentras , así sin mirar ... por 33 e en físico 55 mirando mas o menos lo mismo...

http://www.juegosalmejorprecio.com/es/b ... /watchdogs

20 e mas caro... con lo cual ... cuando tienes q vender tu el juego para recuperar esa diferencia??

si me cuestan ese precio las novedades... ( ya no hablemos de pasado un tiempo )no necesito revender nada... lo q recupero es lo q no he gastado... ( con suerte )

por apuntillar un poco mas .. titanfall de pc 38 e con pase de temporada.... en físico 55 +25... 80 e... [fiu] [fiu]

.

coleccionismo..... ahora te pregunto.. en el coche, , tmb llevas la colección de discos?? en la calle vas con ipod ???

el resumen a todo esto es sencillo.---

a igualdad de precios, físico por supuesto... pero es q el mercado esta demostrando.. y es lo q tenemos q exigir... q el digital es muuuucho mas rentable y favorece mas la industria y mucho mas barato de cara al consumidor ... ( y no solo la del videojuego ). a ver cuando de verdad en consolas se ponen las pilas ( q van por el camino ). y no vendría mal retocar alguna regla de drm

Pd: si me deis q para vosotros es lo mismo una descarga digital.. q una copia pirata.. pa mi una caja original es lo mismo q una bobina de verbatim...
alxinako escribió:-Te veo muy seguro en eso de dentro de 15 años si me apetece jugar a mi xbox360 meter el cd y listo. Lo hablamos dentro de 15 años mejor, eso si la consola anda y no da problemas y en el caso de titanfall nuevamente (mal ejemplo has ido a poner aunque a tu favor podría ser otro) si tiene servidores activos cosa que dudo.

Si dentro de 15 años no le funciona la Xbox 360, ni le irá el formato físico ni le irán los juegos digitales.
Lo que está claro es que dentro de 15 años seguro seguro seguro que los servidores donde se alojan los juegos digitales de Xbox 360 ya no estarán operativos, y si no los tiene descargados o se le estropéa la consola (salvo que se puedan recuperar de alguna manera) ya puede decirles adiós, mientras que un juego físico, con comprar otra Xbox 360 de segunda mano, podrá seguir jugándolo (como hice yo hace no mucho con una Master System II).

txusko escribió:eso cada vez tiene menos sentido... te recuerdo q en la next gen ... y supongo q tamb en pc.. tienes q instalarlos si si

por no hablar de los parches de inicio ( 7gb a descargar el ultimo wolf )

Parches de inicio que por lo general sólo te impiden jugar a su modo online (modo que en un futuro seguramente ya no esté disponible), pero que para jugar al modo offline no te es necesario.

txusko escribió:tengo 1 final x ( ps2 )un halo 3 (xbox 360 ) y alguno mas original q no están de acuerdo contigo .. ni lo mas mínimo... de hecho ojala fueran . la calidad de los cartuchos y la resistencia de estos no es la de los dvdd / bluerays ...

por no hablar de la caja en si y su contenido

Hombre, si no los cuidas bien ya es cosa tuya. Pero un 'Ff X' y un 'Halo 3' deberían funcionarte perfectamente ahora y durante unos cuantos años más, otra cosa es si habláramos de soportes magnéticos.

Ho!
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:Nooooooo. Sacrilegio.

[facepalm] [plas] [qmparto]

Te burlas de que el hecho de que un juego digital pueda ser pasado a físico pueda ser considerado un sacrilegio por los defensores del formato físico, cuando tu mismo consideras un sacrilegio que un juego en formato físico pueda ser pasado a digital y disfrutar de sus ventajas.

¡Ole! [plas]

¿Que yo considero un sacrilegio que el juego en formato físico pueda ser pasado a digital? Eso es directamente MENTIRA. Así con todas las letras. Yo no lo he dicho nunca y obviamente no lo considero ningún sacrilegio.

Como comprenderás ese comentario mio que citas es una ironia sobre la realidad de los que prefieren físico a digital. Y tu mismo eres un ejemplo de ello. Veamos:

Knight escribió:Juegos en Steam:
Imagen

Resulta que a mi se me ha criticado por el hecho de defender el formato digital PARA JUGAR mientras por otro lado tenia una colección de juegos físicos. Se me llamó hipócrita y falto de personalidad y algún insulto por el medio. Si piensas un poco habrás llegado ya a la conclusión de que por esa regla de tres yo podría dedicarte a ti las mismas descalificaciones por defender el formato fisico y tener mas de 1500 juegos en digital. Pero no lo haré.

No obstante yo ya expliqué en su momento que hoy por hoy prefiero el digital para jugar y el físico para coleccionar. Por que a mi, como coleccionista, me encanta tambien adorar a la DEIDAD. Pero como jugador aprecio las ventajas, que son muchas, del formato digital. Y es por ello por lo que como coleccionista opto por lo físico, mientras que para jugar opto por lo digital.

Ahora lo que no llego muy bien a entender es por que tu prefieres para jugar y coleccionar el formato físico y llegas a tener mas de 1500 juegos digitales. Segun tu un juego físico se compra por que es MEJOR para jugar y ademas puedes tenerlo y coleccionarlo. Entonces... ¿por que te los compras en digital? ¿que ventajas le ves a tener mas que 1500 juegos en formato digital?

santanas213 escribió:vaya sarta de incoherencias.

que tú solo quieras los juegos para jugarlos no significa que el formato fisico no le venga mejor a otros. primero para tener algo valuable, los del digital serán mejor entre comillas, por que no hay ninguna diferencia en el juego en sí, o sea que solo vendes humo.

dime tú que mis juegos viejos estan mejor en digital, oh si ya ves tú que vagancia , buscar el juego instalarlo y jugar.

en resumen, solo estas diciendo que te da flojera tener que buscar un juego en tu estanteria.

si no te gusta tener los juegos ahí es comprensible, pero los habemos que sabemos valorar lo que tenemos. y al contrario que considerar basura una colección nos gusta como elemento decorativo además del uso que le demos.

todos son copias, pero desde luego las físicas tienen más valor.

con el formato digital no hay ninguna diferencia en que copies el contenido asi que te comprendo que quieras descalificar usando eso a tu favor (ironia)

además, todos los juegos son digitales. aun no he visto ninguno analógico [666]

¿Que incoherencias? Si curiosamente me estás dando la razón en todo.

Te repito que yo tambien tengo juegos físicos, unos dos o tres. Y los tengo por su valor, por que son originales creados por la DEDIDAD y por fetichismo. Como tu vamos, no nos diferenciamos en nada. La unica diferencia entre tu y yo es que yo se que si ese valor fetichista fuese 0 ambos eligiriamos el digital, por comodidad y precio sobretodo. Por tanto para jugar el digital es lo mejor y de hecho es la propia naturaleza de los juegos, tu mismo lo has dicho; no existe ningun videojuego analógico.

Pero no, hay que emperrarse en defender lo indefendible. Y eso es lo que os lleva a tener argumentos endebles y, en el caso de una minoria de usuarios, a insultar y faltar al respeto.
Aviso para navegantes.

El hilo ha pasado de ser un debate a una discusión para tiraros los trastos a la cabeza.
Si el hilo sigue esta dinámica de ataques personales y faltas de respeto, acabara cerrado y con bans de por medio.

Por favor, contribuid para que eso no ocurra.

Gracias.
santanas213 escribió:que tú solo quieras los juegos para jugarlos no significa que el formato fisico no le venga mejor a otros. primero para tener algo valuable, los del digital serán mejor entre comillas, por que no hay ninguna diferencia en el juego en sí, o sea que solo vendes humo.

Entiendo lo que dices pero, ¿por qué no intentáis expresar esa idea de otra manera? "para tener algo valuable", "solo venden humo"... Procurad reformularlo porque es que parece que digáis que lo de menos en todo esto es el juego.
En consola para mi lo ideal sería que pusieran ofertas muy buenas en digital para:
- Compraría los juegos que más me gustan (1 de cada 100) en formato físico cada X meses pongamos que gastaría entre 30 y 60€ por cada juego exceptuando alguna edición coleccionista que pudiera caer.
- Juegos que me gustaría jugar pero que no pagaría el formato físico los compraría en digital por un precio medio de entre 5 y 20€.

Con esto saciaría mis ganas de jugar y mi faceta de coleccionar además de que si compro una consola nueva el gasto inicial no subiría tanto al comprar varios juegos junto a ella.

bas escribió:
santanas213 escribió:que tú solo quieras los juegos para jugarlos no significa que el formato fisico no le venga mejor a otros. primero para tener algo valuable, los del digital serán mejor entre comillas, por que no hay ninguna diferencia en el juego en sí, o sea que solo vendes humo.

Entiendo lo que dices pero, ¿por qué no intentáis expresar esa idea de otra manera? "para tener algo valuable", "solo venden humo"... Procurad reformularlo porque es que parece que digáis que lo de menos en todo esto es el juego.

Totalmente de acuerdo, eso de sólo venden humo es un comentario ofensivo.
Antes se criticaban los copiones de snes (Super Nintendo para los que no lo sepan, es una consola retro) porque podías tener cienes de juegos y eso "hacía" que no jugaras a ninguno, pero ahora se lleva tener 500 juegos digitales.
FFantasy6 escribió:Antes se criticaban los copiones de snes (Super Nintendo para los que no lo sepan, es una consola retro) porque podías tener cienes de juegos y eso "hacía" que no jugaras a ninguno, pero ahora se lleva tener 500 juegos digitales.

Podríamos centrarnos en el debate y no en discusiones de hace la tira de años que no llevan a nada?
VirtuaNEStor escribió:Resulta que a mi se me ha criticado por el hecho de defender el formato digital PARA JUGAR mientras por otro lado tenia una colección de juegos físicos. Se me llamó hipócrita y falto de personalidad y algún insulto por el medio. Si piensas un poco habrás llegado ya a la conclusión de que por esa regla de tres yo podría dedicarte a ti las mismas descalificaciones por defender el formato fisico y tener mas de 1500 juegos en digital. Pero no lo haré.

No tergiverses. Las críticas hacia ti que he leído (algunas fuera de lugar, todo sea dicho) en este hilo han sido porque en su momento despreciabas al que no se podía permitir jugar una Neo·Geo y jugaba con "copias" digitales, y ahora eres tú el que juega con copias digitales y critica a los que seguimos prefiriendo el formato físico.

Knight desde su primer mensaje en este hilo ya ha dejado claro que tiene cientos de juegos digitales, y que intenta tener siempre una copia física (ya sea comprando de nuevo el juego, o simplemente haciendo copias de seguridad). Y resulta curioso que todo el rato digas que los que defendemos el formato físico lo hacemos ante el desconocimiento de lo digital (o más bien de Steam), y cuando uno te demuestra que conoce de sobras el mundillo digital, te vas por la tangente...

QuiNtaN escribió:
bas escribió:Entiendo lo que dices pero, ¿por qué no intentáis expresar esa idea de otra manera? "para tener algo valuable", "solo venden humo"... Procurad reformularlo porque es que parece que digáis que lo de menos en todo esto es el juego.

Tan ofensivo como decir que adoramos a la deidad en referencia a las empresas que distribuyen juegos en formato físico... o tildar de fetichistas a los que prefieren el formato físico... o...
¿En serio os parece más ofensivo que una persona opine que le venden humo cuando venden algo que no es tangible igual que el humo?

Ho!
Sabio escribió:No tergiverses. Las críticas hacia ti que he leído (algunas fuera de lugar, todo sea dicho) en este hilo han sido porque en su momento despreciabas al que no se podía permitir jugar una Neo·Geo y jugaba con "copias" digitales, y ahora eres tú el que juega con copias digitales y critica a los que seguimos prefiriendo el formato físico.

Mentira. No criticaba al que jugaba con copias digitales. Criticaba al que le daba el mismo valor COLECCIONABLE a esa copia digital que a un juego físico. Exactamente lo mismo que estoy haciendo ahora. Los juegos fisicos tienen valor coleccionable pero considero que para jugar son mejor los digitales.

bas escribió:

Yo más que un comentario ofensio lo veo una forma de darnos la razón. En realidad lo que se vende en una copia digital es la posibilidad de jugar a un juego. Así que ellos dicen que jugar a un juego es "humo". En realidad lo importante no es jugar, que es humo, lo importante es lo tangible, la caja y el manual que tengan ademas el elemento espiritual de ser creados por la DEIDAD.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Antes se criticaban los copiones de snes (Super Nintendo para los que no lo sepan, es una consola retro) porque podías tener cienes de juegos y eso "hacía" que no jugaras a ninguno, pero ahora se lleva tener 500 juegos digitales.

Podríamos centrarnos en el debate y no en discusiones de hace la tira de años que no llevan a nada?

Claro, ahora no se puede criticar vuestro síndrome diogenil, porque esta claro que si que jugáis a 100 juegos mensuales.
VirtuaNEStor escribió:Mentira. No criticaba al que jugaba con copias digitales. Criticaba al que le daba el mismo valor COLECCIONABLE a esa copia digital que a un juego físico. Exactamente lo mismo que estoy haciendo ahora. Los juegos fisicos tienen valor coleccionable pero considero que para jugar son mejor los digitales.

Pues mira, mejor me lo pones, siendo así deberías entender que mucha gente no le dé el mismo valor a las copias digitales que a las copias físicas. Tú no se lo das por el valor coleccionable (lo cual no comparto porque personalmente considero que cada uno colecciona lo que quiera y como quiera), otros no se lo damos por otras razones que hemos explicado a lo largo del hilo (y espero que no me vuelvas a preguntar qué razones son esas porque ya te he respondido páginas atrás).

VirtuaNEStor escribió:Yo más que un comentario ofensio lo veo una forma de darnos la razón. En realidad lo que se vende en una copia digital es la posibilidad de jugar a un juego. Así que ellos dicen que jugar a un juego es "humo". En realidad lo importante no es jugar, que es humo, lo importante es lo tangible, la caja y el manual que tengan ademas el elemento espiritual de ser creados por la DEIDAD.

Todo te da la razón y ganas el debate xD
Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

QuiNtaN escribió:En consola para mi lo ideal sería que pusieran ofertas muy buenas en digital para:
- Compraría los juegos que más me gustan (1 de cada 100) en formato físico cada X meses pongamos que gastaría entre 30 y 60€ por cada juego exceptuando alguna edición coleccionista que pudiera caer.
- Juegos que me gustaría jugar pero que no pagaría el formato físico los compraría en digital por un precio medio de entre 5 y 20€.

Yo ya hago eso: El precio medio al que compro juegos físicos en consola es de 20€ (la única salvedad suelen ser los juegos de Nintendo a 40/45€ de salida).

Ho!
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:
bas escribió:Entiendo lo que dices pero, ¿por qué no intentáis expresar esa idea de otra manera? "para tener algo valuable", "solo venden humo"... Procurad reformularlo porque es que parece que digáis que lo de menos en todo esto es el juego.

Tan ofensivo como decir que adoramos a la deidad en referencia a las empresas que distribuyen juegos en formato físico... o tildar de fetichistas a los que prefieren el formato físico... o...
¿En serio os parece más ofensivo que una persona opine que le venden humo cuando venden algo que no es tangible igual que el humo?

Pero ahí estás dando por hecho que yo estoy de acuerdo con dichos comentarios o que no los veo ofensivos, claro que me parecen ofensivos y de hecho ya le he dicho en alguna ocasión que yo no utilizaría ese tipo de lenguaje para exponer mis argumentos, a mi nunca me habrás visto hablar de deidades o de fetichismos.

Sobre lo del humo, como programador me dedico a ofrecer servicios y decir que todo ello es sólo humo... a mi no me parece bien, pero allá cada cual, me parece ofensivo (de hecho creo que esa es la intención en muchos casos) pero no me ofende.

FFantasy6 escribió:Claro, ahora no se puede criticar vuestro síndrome diogenil, porque esta claro que si que jugáis a 100 juegos mensuales.

Puedes criticar lo que te venga en gana, el síndrome de diógenes existe en ambos formatos y creo que es algo que no lleva a ninguna conclusión sobre el debate, pero si quieres continuar con ello estás en tu derecho.
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:Mentira. No criticaba al que jugaba con copias digitales. Criticaba al que le daba el mismo valor COLECCIONABLE a esa copia digital que a un juego físico. Exactamente lo mismo que estoy haciendo ahora. Los juegos fisicos tienen valor coleccionable pero considero que para jugar son mejor los digitales.

Pues mira, mejor me lo pones, siendo así deberías entender que mucha gente no le dé el mismo valor a las copias digitales que a las copias físicas. Tú no se lo das por el valor coleccionable (lo cual no comparto porque personalmente considero que cada uno colecciona lo que quiera y como quiera), otros no se lo damos por otras razones que hemos explicado a lo largo del hilo (y espero que no me vuelvas a preguntar qué razones son esas porque ya te he respondido páginas atrás).

VirtuaNEStor escribió:Yo más que un comentario ofensio lo veo una forma de darnos la razón. En realidad lo que se vende en una copia digital es la posibilidad de jugar a un juego. Así que ellos dicen que jugar a un juego es "humo". En realidad lo importante no es jugar, que es humo, lo importante es lo tangible, la caja y el manual que tengan ademas el elemento espiritual de ser creados por la DEIDAD.

Todo te da la razón y ganas el debate xD
Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.

QuiNtaN escribió:En consola para mi lo ideal sería que pusieran ofertas muy buenas en digital para:

Yo ya hago eso: El precio medio al que compro juegos físicos en consola es de 20€ (la única salvedad suelen ser los juegos de Nintendo a 40/45€ de salida).

Ho!

Es que está todo relacionado. Solo son esas las razones de preferir un formato a otro. La tangibilidad, la deidad, la reventa, la propiedad, el tener..

En más de 100 páginas de hilo no he visto ninguna otra. Ninguna. Es que es así, no hay otra ventaja más que esa.
QuiNtaN escribió:Pero ahí estás dando por hecho que yo estoy de acuerdo con dichos comentarios o que no los veo ofensivos, claro que me parecen ofensivos y de hecho ya le he dicho en alguna ocasión que yo no utilizaría ese tipo de lenguaje para exponer mis argumentos, a mi nunca me habrás visto hablar de deidades o de fetichismos.

Sobre lo del humo, como programador me dedico a ofrecer servicios y decir que todo ello es sólo humo... a mi no me parece bien, pero allá cada cual, me parece ofensivo (de hecho creo que esa es la intención en muchos casos) pero no me ofende.

No daba por hecho que estuvierais de acuerdo, pero pensaba que no lo habiáis señalado. Mis disculpas entonces, si así ha sido.

VirtuaNEStor escribió:Es que está todo relacionado. Solo son esas las razones de preferir un formato a otro. La tangibilidad, la deidad, la reventa, la propiedad, el tener..

En más de 100 páginas de hilo no he visto ninguna otra. Ninguna. Es que es así, no hay otra ventaja más que esa.

Pues tal vez deberías leer de nuevo el hilo, porque cuando me lo preguntaste ya te señalé dos razones que yo considero indispensables para decantarme por el formato físico, y que nada tienen que ver con la tangibilidad, la deidad, la reventa, la propiedad o el tener..., y también lo he leído comentar a más personas.
Pero ya desisto.

Ho!
Sabio escribió:¿En serio os parece más ofensivo que una persona opine que le venden humo cuando venden algo que no es tangible igual que el humo?

Yo no he escrito la palabra ofensivo pero vaya, lo de vender humo no es que precisamente lo asocie a algo positivo, no se me ocurriría decir que en el cine o en un concierto me están vendiendo humo porque no obtienes algo tangible. Que cada uno sea todo lo materialista que quiera, pero eso, usando esos términos la sensación es que el juego en sí es despreciable, no tiene ningún valor; no creo que sea eso lo que la mayoría quiere expresar.
Sabio escribió:Yo ya hago eso: El precio medio al que compro juegos físicos en consola es de 20€ (la única salvedad suelen ser los juegos de Nintendo a 40/45€ de salida).

Si esperas tiempo sí, pero hay juegos que me gusta jugar de salida, por algunos pagaría los 60€ pero por otros no, por eso vendría bien el formato digital para estos casos, para juegos con más tiempo lo mismo pero cambiando 60€ del físico por 15-25€ y digitales a unos 5-10€.

Sabio escribió:No daba por hecho que estuvierais de acuerdo, pero pensaba que no lo habiáis señalado. Mis disculpas entonces, si así ha sido.

Aceptadas xD, los ataques han venido de ambos lados en todo momento.

VirtuaNEStor escribió:Es que está todo relacionado. Solo son esas las razones de preferir un formato a otro. La tangibilidad, la reventa, la propiedad, el tener..

Sobre este debate creo que hay 2 posturas muy claras:

Gente que habla de la experiencia jugable única y exclusivamente.
Gente que habla de la experiencia jugable además de englobar todos los valores añadidos que aporta un juego como pueden ser la caja, las instrucciones, el ir a una tienda especializada a pedir consejo, el Workshop de Steam...

Si nos ceñimos al título del hilo creo que deberíamos tomar el global de lo que aporta el juego, no sólo ceñirnos a la experiencia jugable, todos los valores añadidos al juego ahí están y cada uno sabrá lo que le compensa.
VirtuaNEStor escribió:
Por si no han quedado claras las ventajas del formato digital:

- Mejora del medio ambiente; menos uso de plasticos y papeles. (cosa que solo le importa a la gente cuando ve algun documental)
-Precios mas bajos
-Eliminación del coste de producción con lo que cualquier compañia o usuario puede tener una oportunidad de mostrar sus ideas.
- Facilidad de uso. Con compatibilidad 100%, juegos actualizados.
- Mayor rejugabilidad de los juegos con mapas y contenido nuevo desarrollado por la comunidad.
- Reducción de espacio; que pasa a ser cero.
-Facilidad de transporte: si te cambias de casa. O incluso si te vas de viaje a la china puedes llevarte todos tus juegos y jugarlos en cualquier otro ordenador del mundo.
-Puedes ademas convertirlos en formato físico y dejar que otros usen tu cuenta con tu permiso.

De todas las perlas de sabiduría me quedo con esta: Es mejor el formato digital por que se puede pasar a físico. Enorme.
bas escribió:Yo no he escrito la palabra ofensivo

Cierto también. Mis disculpas.

bas escribió:lo de vender humo no es que precisamente lo asocie a algo positivo, no se me ocurriría decir que en el cine o en un concierto me están vendiendo humo porque no obtienes algo tangible. Que cada uno sea todo lo materialista que quiera, pero eso, usando esos términos la sensación es que el juego en sí es despreciable, no tiene ningún valor; no creo que sea eso lo que la mayoría quiere expresar.

No me parece comparable. A mí en el cine o en un concierto no me venden una película o un conjunto de canciones que pasan a ser de mi propiedad, me venden un servicio, un "alquiler" si lo prefieres.
Y no creo que nadie quiera decir que el juego sea despreciable, pero hay que tener en cuenta algo que muchos usuarios han señalado (y que ya adelanto que no comparto), y es que mucha gente ve que la copia digital que te venden no aporta nada respecto a la copia pirata que puedes conseguir gratis, lo cual sumado al apunte que algún usuario ha hecho diciendo que no se paga por el juego, se paga por la licencia de uso, pues ya ves que las primeras en restar valor al contenido son las propias empresas.

QuiNtaN escribió:Si esperas tiempo sí, pero hay juegos que me gusta jugar de salida, por algunos pagaría los 60€ pero por otros no, por eso vendría bien el formato digital para estos casos, para juegos con más tiempo lo mismo pero cambiando 60€ del físico por 15-25€ y digitales a unos 5-10€.

Bueno, pero es que de salida en PC muchos de los juegos que en físico cuestan 50/60€ tampoco los encuentras por 20€ o menos (al menos directamente de las plataformas digitales, otra cosa son las keys y esas cosas de las que no puedo opinar porque no las he usado nunca), por lo que también has de esperar ofertas, promociones, bundles, o a que baje (aunque sea menos tiempo de espera que en el físico).

Ho!
Sabio escribió:Bueno, pero es que de salida en PC muchos de los juegos que en físico cuestan 50/60€ tampoco los encuentras por 20€ o menos (al menos directamente de las plataformas digitales, otra cosa son las keys y esas cosas de las que no puedo opinar porque no las he usado nunca), por lo que también has de esperar ofertas, promociones, bundles, o a que baje (aunque sea menos tiempo de espera que en el físico).

Eso al final es moverse, pero si quieres subimos de 20 a 35€ que eso ya es más fácil encontrar. Ayer tuve algunos problemas pero esta tarde quiero hacer la reserva del nuevo Wolfenstein y el Watchdogs por 15€ cada uno en la Ubi Shop de Ucrania, encima con el Wolf te regalan el Return to castle Wolf, el Far Cry Blood Lines y la beta del Doom.
Hokorijin escribió:
VirtuaNEStor escribió:-Puedes ademas convertirlos en formato físico y dejar que otros usen tu cuenta con tu permiso.

De todas las perlas de sabiduría me quedo con esta: Es mejor el formato digital por que se puede pasar a físico. Enorme.

Esa opción la he puesto la última por que hay mucha gente que nunca ha probado Steam y hay que dejarles claro que, como los juegos físicos, tambien puedes prestarlos y tocarlos. Por que es que se estaba diciendo que un juego digital es humo y no puedes tocarlo.

Bueno, creo que debes leerte el hilo, está escrito comentarios mas arriba.
Hola Sabio, sobre las keys te puedo aclarar un poco como va el tema
ahora con los juegos digitales en steam hago lo mismo que cuando compraba en uk juegos de la 360
siempre buscando el mejor precio de salida y si era en uk mejor.

Ahora en vez de Uk es en Rusia/Brasil,por ponerte un ejemplo el Bound By Flame,aqui el valor en Steam es de 39,99€,una pasada el precio al ser digital,pero hay que recordar que el precio NO lo pone Steam sinó la desarrolladora,detalle que muchos olvidan.
a mi me costó 8 keys, que al precio del mercado de Steam (cada una a 1,70€) el juego te sale a 13,60€
Imagen
(Tambien existe la opción de comprar keys fuera del mercado steam, pero debe ser personas con buena reputación,ya que haces pago por paypal,y el valor suele ser de cada key entre 1,30€/1,40€)
El precio del juego seria aun mas bajo ya que tu inversión en keys ha sido mas baja.

Como decia al principio la gran mayoria buscamos el mejor precio igual que haria con los juegos de 360, por otra parte existe un plugin para Chrome que te dice en que pais está mas barato (fijate en la imagen)
Imagen
vemos que el precio mas barato es el Ruso, pues miramos que no tenga bloqueo regional (algunos lo tienen) y si no lo tiene pues buscamos algun trader ruso que lo venda al precio mas bajo y ya está

Aqui un breve resumen para que te hagas una idea de como funciona el tema keys XD
De ahi que me quedase a la hora de jugar en pc,los precios a dia de hoy y como está la cosa,algunos es mejor poder jugar a los juegos al menor precio
Aunque eso no quita que alguna vez pille alguna edición coleccionista que valga la pena en ebay "bien barato a poder ser" (aun teniendolo en Steam)
ojlá pudiese pillarme ediciones coleccionista cada mes,pero como no se puede pues hago inversión en pc para años y consigo juegos en ocasiones a precios de risa.

Formato físico? claro que lo prefiero "pero" solo ediciones coleccionista,nada de una simple caja de dvd mas un disco ahi dentro (eso no vale 50€/60€/70€ eso lo sabemos todos), mas bien ediciones coleccionista y de calidad
porque la sensación es indescriptible,pero para jugar casi a diario me quedo con el digital por precio
VirtuaNEStor escribió:
Esa opción la he puesto la última por que hay mucha gente que nunca ha probado Steam y hay que dejarles claro que, como los juegos físicos, tambien puedes prestarlos y tocarlos. Por que es que se estaba diciendo que un juego digital es humo y no puedes tocarlo.

Bueno, creo que debes leerte el hilo, está escrito comentarios mas arriba.

Pero qué hay que hacer para poder tocar y prestar un juego digital? Volverlo físico. Ya está, esta razón no tiene sentido.
Es como si yo, que soy del del Barça, dijera: "me gusta el color blanco, qué lástima que mi equipo no lo lleve. A partir de ahora, soy del Madrid!"
Hokorijin escribió:Pero qué hay que hacer para poder tocar y prestar un juego digital? Volverlo físico. Ya está, esta razón no tiene sentido.
Es como si yo, que soy del del Barça, dijera: "me gusta el color blanco, qué lástima que mi equipo no lo lleve. A partir de ahora, soy del Madrid!"

Así que tú concibes el físico y el digital como bandos contrarios y enfrentados [oki]
1671 respuestas