¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Si dices que estoy cojo y que alguien me ha pasado la mano por la cara, tu si que vas a resultar tener una comprensión lectora nefasta.

Las absurdeces las dejo para los absurdos, no te equivoques. A la prueba del chico/muchacho me remito ;)

Me las puedes restregar citándolas si es que existen esas "pasadas de mano", no pierdas el tiempo.

Mira empiezo yo:

decir lo que aqui triunfa en España de un modo sarcastico, para quitar valor a una encuesta, que algunos os tomais como la verdad absoluta, no me hace despreciar a los Españoles

Eso sí que ha sido absurdo, te has pasado la mano por la cara a tí mismo :) Y además dos veces si eres español.

Edito la cita de knight, que ya estoy dislocado, me quiero ir a cenar [+risas]

ED2: Por fin cambia la encuesta, sube el físico [risita] Se nota que no está quintan defendiéndolo XD (Eso es sarcasmo chico, y además un piropo, 2x1)
Knight escribió:Además, el principal motivo por el que el formato digital debería ser siempre una opción secundaria es que mediante ese formato EL CONTROL NO LO TIENES TU, si no una (o más) empresas. (Exceptuando a GOG, que te da juegos sin DRM).

No es un problema de digital, también pasa en físicos y cada vez más, Todo el catálogo de Origin, el de Uplay, BNet, ...
No quintan, eso es un problema en físico si hablamos de ubisoft o blizzard/activision en pc.

Si hablamos de consolas no existe ni un sólo juego que haya de autentificarse (Joróbate microsoft)

Edito y offtopic: Y rejoróbate por el kinect [risita]
purple wolf escribió:No quintan, eso es un problema en físico si hablamos de ubisoft o blizzard/activision en pc.

Si hablamos de consolas no existe ni un sólo juego que haya de autentificarse (Joróbate microsoft)

Edito y offtopic: Y rejoróbate por el kinect [risita]

Cierto, tengo tan descartado digital en consola que a veces hasta se me olvida que existe xD.
Y en consolas no deben vender juegos a medias, porque al no tener las consolas conectadas a la red no he tenido que actualizar los juegos, otra de las supuestas ventajas del digital.
FFantasy6 escribió:Y en consolas no deben vender juegos a medias, porque al no tener las consolas conectadas a la red no he tenido que actualizar los juegos, otra de las supuestas ventajas del digital.

[facepalm], mañana van a estar caras las barras de pan.
No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar, y para actualizar los juegos pues igual sin internet, ni uno ni otro, aunque claro con lo retro que sois la mayoria eso de internet no es para vosotros.

Vuelvo a repetir que yo el formato digital que defiendo es el de pc, ya que el de consolas es de verguenza, y eso no lo considero ni digital.

Y si uplay o origin te puede hacer falta registrarte, pero vaya tardo menos que en instalar el juego en una consola, en la que al final eso de meter el juego y jugar se perdio hace tiempo, o en la que si no lo haces te puedes hacer una biografia entre carga y carga.
alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar

Pero caras de *

No se de qué va la victoria (¿la encuesta? :p ) pero:

En que el DRM es una prueba de identificación molesta que me restringe el préstamo/transporte/conservación y que encima he de pagar con mi dinero. Y...

El físico/GOG (venga) es una posesión sin ninguna restricción por parte de terceros con la que puedo hacer lo que me de la gana. (Menos revender si es GOG, y deberíamos cambiar eso, aparte del drm de steam)

¿No?

ED: "licencias licencias..." De licencias NADA, que son unos espabilaos.
alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar, y para actualizar los juegos pues igual sin internet, ni uno ni otro, aunque claro con lo retro que sois la mayoria eso de internet no es para vosotros.

Vuelvo a repetir que yo el formato digital que defiendo es el de pc, ya que el de consolas es de verguenza, y eso no lo considero ni digital.

Y si uplay o origin te puede hacer falta registrarte, pero vaya tardo menos que en instalar el juego en una consola, en la que al final eso de meter el juego y jugar se perdio hace tiempo, o en la que si no lo haces te puedes hacer una biografia entre carga y carga.

Te voy a contar un secreto: creo que todos están usando internet para participar en este debate.
Espera que el drm es una identificacion molesta para el transporte y para prestar [buaaj]

Mira si tuvieses steam solo mandandome un email y yo autorizandote te puedo dejar no uno sino mas de 100 juegos eso si quisiese, claro.

Y si quisiese ir a tu casa con mi juego iria con las manos vacias y con mi cuenta y tendrias ayi toda mi biblioteca.

Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico, vienes ahora desde donde coño estes y me prestas tu disco y cajita, o te traes 100 juegos sin traer un pale a mi casa.
alxinako escribió:Espera que el drm es una identificacion molesta para el transporte y para prestar [buaaj]

Mira si tuvieses steam solo mandandome un email y yo autorizandote te puedo dejar no uno sino mas de 100 juegos eso si quisiese, claro.

Y si quisiese ir a tu casa con mi juego iria con las manos vacias y con mi cuenta y tendrias ayi toda mi biblioteca.

Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico, vienes ahora desde donde coño estes y me prestas tu disco y cajita, o te traes 100 juegos sin traer un pale a mi casa.

El vómito por la boca lo echarás tú majo [poraki] Y si no en tu cara cae [poraki]

eso si quisiese

O si me da la gana a mí, que mucho te adelantas tú.
Y si quisiese ir a tu casa

O yo que entres.
Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico

Menuda TONTERÍA majo.

No te cedo lo que cedería a otro porque no te lo mereces, dejas mucho que desear.

Como sobra este hiloooooo [Ooooo]
Dene escribió:
alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar, y para actualizar los juegos pues igual sin internet, ni uno ni otro, aunque claro con lo retro que sois la mayoria eso de internet no es para vosotros.

Te voy a contar un secreto: creo que todos están usando internet para participar en este debate.

Pues a mí me carga muy lento...

Imagen
No es por nada pero los q hablais de drm .. Cabria recordaros q los primeros drm salieron en juegos fisicos ... Y encima tenias q estar conectado a inet para jugarlos.. ( vease half life 2 )

Y por cierto quinan .. El digital en consolas si q existe y esta cambiando a ritmos forzados ... Para mi gusto no lo suficiente.. Todo se andara .. Q tu y yo ya nos conocemos

Y cozumel .. Sinceramente ...no me hace falta probarla ya se ve perfectamente q no es comodo jugar en una habitacion donde no puedes ni apoyar el raton. Te cambio toda la habitacion por una recreativa... Sabras lo q es comodidad jugando...

http://www.factoryarcade.es/king-arcade

Sauldos!!
FFantasy6 escribió:Y en consolas no deben vender juegos a medias, porque al no tener las consolas conectadas a la red no he tenido que actualizar los juegos, otra de las supuestas ventajas del digital.

Y supongo que te quedas con los errores, que tienen los juegos ya sean fisicos o de descarga digital. por ejemplo Skyrim o el Call of duty Black oops otro error [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Hombre el TombRaider Angel de la oscuridad un rey en errores de software y sin actualizacion....

Besos
Nosomi escribió:Y supongo que te quedas con los errores, que tienen los juegos ya sean fisicos o de descarga digital. por ejemplo Skyrim o el Call of duty Black oops otro error [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Debo jugar solo a juegos buenos porque me los he pasado y no se me cuelgan.
txusko escribió:No es por nada pero los q hablais de drm .. Cabria recordaros q los primeros drm salieron en juegos fisicos ... Y encima tenias q estar conectado a inet para jugarlos.. ( vease half life 2 )

Véase era de valve y steam es valve.

50 plomos mañana por la barra de pan.
txusko escribió:Y por cierto quinan .. El digital en consolas si q existe y esta cambiando a ritmos forzados ... Para mi gusto no lo suficiente.. Todo se andara .. Q tu y yo ya nos conocemos

xq lo dices? digo que lo olvido xq de momento no lo veo como una opción, esta el PSplus que es un gran avance pero para hacer compras aun no es un medio a tener en cuenta, espero que cambie pronto, no hay nada como tener los juegos en el DD o stick memory de la consola y no tener que cambiar de CD ni nada.

purple wolf escribió:Véase era de valve y steam es valve.

El punto por el DRM dáselo a Sony que es una de sus grandes descubridoras.
¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2. (Hablábamos... recogía yo el guante porque como es mucho más mejor que yo, pues no se dirige a mí. Las cosas de la aristocracia.)

Pero que podías ilustrarnos en eso quintan, no nos dejes ahora con la duda del por qué :)

Un saludo.
Defender el formato físico no implica aceptar el DRM que llevan casi todos los juegos. Es estupido usarlo como argumento cuando las versiones digitales suelen usar DOBLE DRM: el DRM del juego y el de la plataforma de distribución en cuestión.
txusko escribió:No es por nada pero los q hablais de drm .. Cabria recordaros q los primeros drm salieron en juegos fisicos ... Y encima tenias q estar conectado a inet para jugarlos.. ( vease half life 2 )

Será que entendemos cosas diferentes por DRM pero diría que nació antes, muchísimo antes.
txusko escribió:Te cambio toda la habitacion por una recreativa... Sabras lo q es comodidad jugando...

Cuando quiera jugar a "La Diosa de Cozumel", al "Indiana Jones y la Última Cruzada", a cualquier "PC Fútbol", al "UFO Enemy Unknow" ó "Civilization" estoy convencido que la recreativa me resultará comodísima [oki]
purple wolf escribió:¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2.

Pero que podías ilustrarnos en eso quintan, no nos dejes ahora con la duda del por qué :)

Un saludo.

Por pioneros por supuesto, buscar DRM rootkit en google xD, no sólo se aseguraban de que el CD fuera original, hubo DRM que buscaban en los archivos de tu ordenador sin tu permiso, un virus vamos.
Knight escribió:Defender el formato físico no implica aceptar el DRM que llevan casi todos los juegos. Es estupido usarlo como argumento cuando las versiones digitales suelen usar DOBLE DRM: el DRM del juego y el de la plataforma de distribución en cuestión.

No pero no caigas Knight. Cómo va a ser una posesión un DRM por el hecho de ser una posesión física...

Si DRM se entiende como que te administra otro. Como va a administrar nadie lo que yo poseo. Es ilógico totalmente (A menos que estemos en Steam XD )
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2.

Un saludo.

Por pioneros por supuesto, buscar DRM rootkit en google xD, no sólo se aseguraban de que el CD fuera original, hubo DRM que buscaban en los archivos de tu ordenador sin tu permiso, un virus vamos.

coño, como el windows.
drm extra XD
ReinLOL escribió:coño, como el windows.
drm extra XD

Eso era leyenda urbana xD, supongo que te refieres al tiempo que tardaba en hacer búsquedas y abrir ciertas carpetas no? No creo que Windows haga cosas de esas, tiene muchos ojos encima.
ReinLOL escribió:
QuiNtaN escribió:

Un saludo.

coño, como el windows.

drm extra XD

En ocasiones veo drms... Madre mia .. Se os va mucho la olla... Y cabria recordaros q el drm no es mas q un sistema antipirateria q se ha buscado la industria ....

Quina el plus y el gwg hacen ofertas muy buenas... Cada vez mas ... Y seguira siendo asi porque la gente responde...
La lastima es q no se acerca todavia al precio de steam..
purple wolf escribió:
alxinako escribió:Espera que el drm es una identificacion molesta para el transporte y para prestar [buaaj]

El vómito por la boca lo echarás tú majo [poraki] Y si no en tu cara cae [poraki]

eso si quisiese

O si me da la gana a mí, que mucho te adelantas tú.
Y si quisiese ir a tu casa

O yo que entres.
Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico

Menuda TONTERÍA majo.

No te cedo lo que cedería a otro porque no te lo mereces, dejas mucho que desear.

Como sobra este hiloooooo [Ooooo]

Esta claro que no vamos a ser amigos pero me vas a decir como lo vas hacer o no.

Ves tu a este tipo de salidas tuyas me refiero, cuando te digo que te pasan la mano por la cara.

Y ahora a desviar la atencion con el doble drm o el triple y el windows.
'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).
Me explico: no puedo considerar como juego físico a una versión que para jugar necesita descargar una parte del juego vía Steam.

Ho!
txusko escribió:Quina el plus y el gwg hacen ofertas muy buenas... Cada vez mas ... Y seguira siendo asi porque la gente responde...
La lastima es q no se acerca todavia al precio de steam..

El GWG no lo sigo, ahí ya no sé como andará, por lo demás sí, poco a poco se irán acercando, no llegarán al nivel de ofertas de Steam pero no creo que acaben muy lejos.
A ver, para los que no se enteran:

Jugar a un juego solo debería implicar 4 cosas: alguien que juegue, un juego (en formato físico o digital), un sistema operativo y un dispositivo (ya sea PC o consola).

Cualquier plataforma que no sirva solo para vender juegos sobra en esa ecuación (otra cosa es que lleguemos a tolerarlas... pero eso es otro debate). En este hilo se habla solo de una de esas 4 partes: si se prefiere el formato físico o el digital.

Lo que ya es el colmo es que alabéis a las plataformas de distribución con DRM (que son casi todas, menos GOG) y les atribuyáis el ser pioneros del futuro digital, cuando poco tienen que ver con la creación de ese formato y, encima, lo único que hacen es hacer de intermediarios que solo buscan beneficio propio mediante el control del usuario, alegando, además, que nuestros juegos no son nuestros.

Si queréis usar el formato digital, adelante, pero hacedlo con conocimiento. ABRID LOS OJOS.
Sabio escribió:'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).
Me explico: no puedo considerar como juego físico a una versión que para jugar necesita descargar una parte del juego vía Steam.

Ho!

Pues entonces se quedan fuera la mayoria de juegos de la anterior generacion tanto en pc como em consolas..

Dlcs actus y demas..
alxinako escribió:Esta claro que no vamos a ser amigos pero me vas a decir como lo vas hacer o no.

Ves tu a este tipo de salidas tuyas me refiero, cuando te digo que te pasan la mano por la cara.

Y ahora a desviar la atencion con el doble drm o el triple y el windows.

Y por eso me refiero yo a que a cada cual lo que le toca. Cuando veo una mano acercarse a mí, doy la guantada, cuando sea culpa mía incaré la rodilla, no es el caso. Ahora vienes y me dices que lo que te he quoteado no eran faltas de respeto, que lo has escrito sin querer.

Si te interesa ser mi amigo lo tienes muy fácil, si levantas la mano y te llevas un golpe, apechuga o recapacita (De hecho has tirado, no ha sido un amago, has tirado, ten valor y reconócelo)

De desviar la atención NADA, no es lo mío.

¿Que cómo voy a hacer qué? ¿Prestarte un juego en físico? Bendito sea... ¿De verdad no puedes encontrar la respuesta tu solito? Si no puedes mírate el video de sony cuando presentó ps4 sobre compartir juegos, así lo captas visualmente que es más sencillo.

Y añado a lo que ha dicho Sabio, no puedo considerar half life 2 un juego físico cuando para funcionar hace falta descargar una buena cantidad de datos de steam. Ya no se queda fuera ningún juego de consola ni la mayoría de pc. (Con las palabras de sabio tampoco se quedaban, pero se ve que algunos no lo entienden, a ver así)
yo insisto, estais mezclando conceptos
steam son servicios. no juegos.
no tiene que ver con digital o fisico, ya que con un juego fisico puedes aprovecharte de esos mismos servicios.

aparte de que es exclusivo de pc.

y los servicios de consolas, otro tanto de lo mismo. puedes aprovecharte de ellos de la misma manera en digital o fisico.

es que se leen cosas para defender el digital como que en steam puedes jugar online.

por no decir que alguno ha llamado necio a pitagoras mas atras.

pero bueno, que cada cual se preocupe de lo suyo.
txusko escribió:
Sabio escribió:'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).

Ho!

Pues entonces se quedan fuera la mayoria de juegos de la anterior generacion tanto en pc como em consolas..

Dlcs actus y demas..

Es diferente, el HL2 no podías jugar sin descargar esos archivos, los juegos actuales aunque no bajes DLCs y demás sí, HL2 era un híbrido con lo malo de ambas partes.

ReinLOL escribió:es que se leen cosas para defender el digital como que en steam puedes jugar online.

Creo que eso lo sacaste de un comentario comparando Steam con pirata no con físico.
Knight escribió:A ver, para los que no se enteran:

Jugar a un juego solo debería implicar 4 cosas: alguien que juegue, un juego (en formato físico o digital), un sistema operativo y un dispositivo (ya sea PC o consola).

Cualquier plataforma que no sirva solo para vender juegos sobra en esa ecuación (otra cosa es que lleguemos a tolerarlas... pero eso es otro debate). En este hilo se habla solo de una de esas 4 partes: si se prefiere el formato físico o el digital.

Lo que ya es el colmo es que alabéis a las plataformas de distribución con DRM (que son casi todas, menos GOG) y les atribuyáis el ser pioneros del futuro digital, cuando poco tienen que ver con la creación de ese formato y, encima, lo único que hacen es hacer de intermediarios que solo buscan beneficio propio mediante el control del usuario, alegando, además, que nuestros juegos no son nuestros.

Si queréis usar el formato digital, adelante, pero hacedlo con conocimiento. ABRID LOS OJOS.

Mira yo uso el digital ahora y me he leido cada contrato de usuario al comprar un juego asi que lo uso con conocimiento, se a lo que me puedo atener.

Aqui el Drm lo sacais vosotros, mira ami el Drm me la pela, sabes por que, por que digital o fisico si compras los juegos y no los pirateas te tiene que dar igual, o es que acaso los juegos fisicos no traen el Drm dentro del disco.

Por otro lado ya te digo que ami me da igual el DRM y que ni mucho menos alabo a Steam por su inclusion o no en los juegos, lo hago por otros motivos los cuales expongo como ventajas, y algunos se empeñan en desvalorizar contestando como un niño de primaria.

Que si que tu diras lo que quieras pero para mi hasta ahora Steam nunca ha tenido control sobre mis juegos, ni Origin ni GOG, ni nadie el control de mis juegos digitales los tengo yo.

Asi que no desvirtuemos mas el hilo dejarse de Drms, piraterias, retro colecciones, y demas preferencias personales, y elegir que formato es mejor fisico o digital.

La pregunta es clara y la respuesta aun con matices tambien, digital en pc y fisico en consolas, esta es mi opinion, como jugador desde hace muchos años, y infinidad de plataformas, y aunque sea la mia me gusta enterarme el por que de las demas personas, si no no estaria aqui, pero quiero motivos, contrastados y que por lo menos me hagan inclinarme, por el fisico. Quien sabe lo mismo despues de toda una vida comprando fisico, me haya equivocado al pasarme a digital.

Ya luego tenemos los mitos y leyendas y demas profecias, que si cierran servidores, que si cierran steam, que si el mundo se acaba, que se rompe el cd.

Purple chico lo tuyo lo de la mano y lo de las guantadas......en fin a lo tuyo dejando el pabellon alto.

Lo de prestarte los juegos te lo ponia como ejemplo de ventaja a lo digital te dije que si tuvieses steam para prestarte un juego o el que sea, me mandas una solicitud para compartir mis juegos por email, respondo y ya esta ya tienes todos mis juegos para jugar y con DRM.

Ahora que tu ves mas comodo como en el video de sony, venir de tu ciudad o de donde sea a darme el cd del juego, pues entonces es que aqui teneis un concepto de comodidad algo raro, o venir con 100 cajas y discos a mi casa o yo a la tuya.
Me es indiferente que pases de mí.

Aqui el Drm lo sacais vosotros, mira ami el Drm me la pela, sabes por que, por que digital o fisico si compras los juegos y no los pirateas te tiene que dar igual, o es que acaso los juegos fisicos no traen el Drm dentro del disco.

Bobadas. El Drm en el disco te lo llevas sacando de la manga desde el principio. En consolas no existe y en pc muy difícilmente.

Por otro lado ya te digo que ami me da igual el DRM y que ni mucho menos alabo a Steam por su inclusion o no en los juegos, lo hago por otros motivos los cuales expongo como ventajas, y algunos se empeñan en desvalorizar contestando como un niño de primaria.

Bobadas, ni me empeño en desvalorizar nada, ni me comporto como un niño de primaria, ahora sigue huyendo de tus propias palabras que eso sí es de adultos.

Que si que tu diras lo que quieras pero para mi hasta ahora Steam nunca ha tenido control sobre mis juegos

Eso es simplemente falso.

Asi que no desvirtuemos mas el hilo dejarse de Drms, piraterias, retro colecciones, y demas preferencias personales, y elegir que formato es mejor fisico o digital.

¿Desvirtuar el hilo? ¿Más? ¿Tu por qué te crees que estoy tan pesado, por ganas de estar aquí todo el día? Porque los foros influyen en las opiniones y esto era un descontrol de falacias, y encima por los mismos todo el rato.

La pregunta es clara y la respuesta aun con matices tambien, digital en pc y fisico en consolas, esta es mi opinion, como jugador desde hace muchos años, y infinidad de plataformas, y aunque sea la mia me gusta enterarme el por que de las demas personas, si no no estaria aqui, pero quiero motivos, contrastados y que por lo menos me hagan inclinarme, por el fisico. Quien sabe lo mismo despues de toda una vida comprando fisico, me haya equivocado al pasarme a digital.

Muy bien muy correcto.

Siguiente, que este ya no me habla más tampoco.
Deberias de pensar por que tantos no te hablan.

Lo de que que Steam controla mis juegos, dime un ejemplo.

En consola sea desde el juego o el hdd te hace falta el cd fisico para jugar si o si.
Deberias de pensar por que tantos no te hablan.

Lo se poco bien :-|

Lo de que que Steam controla mis juegos, dime un ejemplo.

El ejemplo del DRM

En consola sea desde el juego o el hdd te hace falta el cd fisico para jugar si o si.

Eso no es un DRM.

Un placer volver a hablar contigo.
Es una pena que el debate entre usuarios a veces pase al terreno personal. Si podemos evitar estos sucesos mejor que mejor sino nos obligaremos a tomar medidas para que el debate se mantenga lo más "limpio" posible :)
QuiNtaN escribió:
txusko escribió:

Ho!

Dlcs actus y demas..

Es diferente, el HL2 no podías jugar sin descargar esos archivos, los juegos actuales aunque no bajes DLCs y demás sí, HL2 era un híbrido con lo malo de ambas partes.
.

Hola?? Wow?? Cualquier juego persistente online??

Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna... Pa mi fisico es todo juego q posea de manera fisica.. Tenga las aptitudes o los requerimientos q sean.

Y recordaros a juegos como battlefield 4 de ps3 ... Si no los actuslizas van a 720 en ps3. De hecho trials ( recientemente salido), incluiran el multijugador online proximamente... Y sale anunciado en la caja fisica del juego. Os invito a q lo busqueis q estoy en el movil

Q si q funcionan .. Pero para mi no es lo q sa pagado por el fisico ( pasa exactamentlo mismo con la version digital )..
alxinako escribió:
Knight escribió:A ver, para los que no se enteran:

Mira yo uso el digital ahora y me he leido cada contrato de usuario al comprar un juego asi que lo uso con conocimiento, se a lo que me puedo atener.

Que si que tu diras lo que quieras pero para mi hasta ahora Steam nunca ha tenido control sobre mis juegos, ni Origin ni GOG, ni nadie el control de mis juegos digitales los tengo yo.

Ya luego tenemos los mitos y leyendas y demas profecias, que si cierran servidores, que si cierran steam, que si el mundo se acaba, que se rompe el cd.

Purple chico lo tuyo lo de la mano y lo de las guantadas......en fin a lo tuyo dejando el pabellon alto.

Lo de prestarte los juegos te lo ponia como ejemplo de ventaja a lo digital te dije que si tuvieses steam para prestarte un juego o el que sea, me mandas una solicitud para compartir mis juegos por email, respondo y ya esta ya tienes todos mis juegos para jugar y con DRM.

Ahora que tu ves mas comodo como en el video de sony, venir de tu ciudad o de donde sea a darme el cd del juego, pues entonces es que aqui teneis un concepto de comodidad algo raro, o venir con 100 cajas y discos a mi casa o yo a la tuya.

Precisamente por cosas como lo que remarco de tu cita iban las dos últimas frases de mi mensaje anterior.

Sobre lo de llevar los juegos a casa de un colega: lógicamente, no llevaré 100 discos. Me llevaré los necesarios. Y si fueran 100, solo tengo que pasarlos a un HDD, y arreando. ;)

Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna...

¿Desde cuando se puede jugar a un juego online sin online? ¿Lógica, hola?

Y recordaros a juegos como battlefield 4 de ps3 ... Si no los actuslizas van a 720 en ps3. De hecho trials ( recientemente salido), incluiran el multijugador online proximamente... Y sale anunciado en la caja fisica del juego. Os invito a q lo busqueis q estoy en el movil

Nadie niega que las actualizaciones e internet sean beneficiosos. ¿Qué quieres dar a entender con que el multijugador se anuncie en la caja?

Q si q funcionan .. Pero para mi no es lo q sa pagado por el fisico ( pasa exactamentlo mismo con la version digital )..

No entiendo.
Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.

Pero no me explicais por que, asi por el Drm.

En cuanto a la ventaja de prestar juegos o llevar a casa de un amigo, sin argumentos no?

Asi que no me llevo 100 me llevo un par, ahi argumentos de peso, chicos un placer.

bendiciones y buenas noches.
purple wolf escribió:

Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna...

¿Desde cuando se puede jugar a un juego online sin online? ¿Lógica, hola?

Nadie niega que las actualizaciones e internet sean beneficiosos. ¿Qué quieres dar a entender con que el multijugador se anuncie en la caja?

No entiendo.

Muy sencillo .. Trials, el multijugador online , anunciado en la caja, no existe. Se incorporara en futuras actualizacions ...

Battlefield 4 en ps4 sin actualizarlo funciona a 720 p .. Si lo actualizas a 1080p

Y añado otro ff x hd psvita ... El ff x es fisico .. El x-2 incluido en el precio del fisico es una descarga digital

No veo diferencia alguna entre h2 y ninguno de stos por lo q no los tendria q tratar como fisico.. Yo he comprado un juego en fisico. Para cualquiera de ellos necesito descargar archivos para disfrutarlos a lo q yo he pagado..
Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.

No, según el DRM implantado por steam.

Te lo explico otra vez no hay problema. El DRM te obliga a hacer comprobaciones de autentificación, restringiendo las posibilidades de uso y además lo pagas tú.

En cuanto a la ventaja de prestar juegos o llevar a casa de un amigo, sin argumentos no?

Sin argumentos tú, que ya has desviado la atención 3 veces (¿A que me suena eso, quién me habrá acusado de eso a mí :-| ?), Que no explicas que tiene de malo llevarle la caja a un amigo. Tu excusa es que no puedo prestar 100 juegos del golpe ¬¬ anda mira si lo repites abajo, lo contesto ahí.

Asi que no me llevo 100 me llevo un par, ahi argumentos de peso, chicos un placer.

¿Eso que es una mentira o una equivocación? Porque he leido a knight perfectamente decir que los pasaría a digital, pero te lo voy a decir yo también.

Si fuese a prestar 100 juegos del golpe los pasaría a formato digital. Punto para el digital ¿Contento ya? ¿Vas a ceder tu en algo? Déjame que lo adivine, NO ¿Verdad? ¿Me tengo que preguntar también el por qué?

Un placer igualmente, si a mí me encanta. Pena del hilo y de la ostia que me van a acabar dando los moderadores.

chicos un placer.

Te tomo la palabra por precaución. Un placer y espero no sentir la necesidad de postear aquí otra vez. Espero no ser el único de los conocidos ya de este hilo que piensa que es mejor no volver, ya dí mi opinión en el primer post, y lo debatí como 60 páginas más atrás. Espero que el festival se haya acabado y mañana pueda venir aquí quien sea y dar su opinión sea cual sea sin que le demos la brasa hasta la muerte los mismos cuatro.

ED: Chusco si no ves diferencias busca unas gafas y vuelve a leer que el Half life 2 no funciona. Si después de eso no se arregla no tiene ya solución. Lo del final fantasy que cuentas es una guarrada, y te repito que el modo online necesita online obviamente, por Dios bendito.

Saludos.
Teniendo internet que siempre tengo por suerte, no me importa lo mas mínimo que steam haga comprobaciones, eso en ningún momento restringe su uso, salvo que no tengas internet, y si es así siempre puedes ser previsor y activar el modo desconectado. En cuanto a que lo pagas tu, no se cual sera el precio del Drm digital pero aun asi me sigue saliendo a cuenta por precio.

Te repito como prestas tu juegos fisicos a alguien que no viva cerca de tu casa, o en otra ciudad y con la facilidad que te da steam y el malvado Drm, sean uno 100 o los que sean. Otro punto mas aparte. Yo en ningun momento he dicho que sea malo ir con tu caja a casa de tu amigo, es mas incomodo.

Y en cuanto a lo de ceder ya lo hice desde el principio, fisico en consola y para coleccionar, para el modelo actual de negocio el mejor formato, mas comodo y con mas posibilidades, digital en pc.

Tambien te digo que para disfrutar del digital en condiciones es necesario, tener un buen internet, y no tener aprecio por cajas y ediciones especiales, ah si y paypal. Estos son mis requisitos digamos para disfrutar a tope del digital, los cuales tampoco son indispensables.
alxinako escribió:Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.

¿Sin argumentos? ¿No has leído mi mensaje? Te lo repito: me puedo llevar 100, 200, 1000, los que quiera, pasandolos a un HDD. Exáctamente igual que con los digitales. EDIT: y para un amigo que viva lejos, simple: pasas el juego al HDD y luego se lo pasas por internet.

Y Steam, Origin, Uplay, etc... controlan tus juegos por el simple hecho de que no los tienes tú, si no ellos. Y tienes que solicitar permiso (descargar) para poder usarlos. Y necesitas un sistema de verificación (el propio cliente con cuenta de usuario y DRM) para poder usarlos (aparte del propio DRM del juego, como ya he dicho). Además, ellos dicen que se reservan el derecho de retirarte en cualquier momento los juegos que quieran o el derecho de cerrar el servicio y adios a todo.

Ojo, que una cosa que creo que no se ha comentado es el hecho de lo facil que sería que alguien te "robara" de golpe todos tu juegos, simplemente accediendo a tu cuenta y cambiando passwords, etc... cosa que dificilmente te pasará con los físicos, que los tienes TÚ siempre.
alxinako escribió:no me importa lo mas mínimo que steam haga comprobaciones, eso en ningún momento restringe su uso

No te importa a tí (hemos pasado de negar el drm a que te resulte indiferente, guay [risita] ), mientras estés en casita y por el momento.

Y en cuanto a lo de ceder ya lo hice desde el principio

Todavía te quiero ver yo explicando ese DRM que tienen los discos físicos ¿Cómo era eso, desviar la atención? [qmparto]

[babas]

Te repito como prestas tu juegos fisicos a alguien que no viva cerca de tu casa

AAhhhh jajajajaja, en este mismo hilo me decían que mis argumentos eran cambiantes [qmparto] [plas]

Un placer chico. Doy por concluído el servicio público y me voy satisfecho. Visto lo visto poco más se puede sacar de tí.

[babas]
Knight escribió:
alxinako escribió:Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.

¿Sin argumentos? ¿No has leído mi mensaje? Te lo repito: me puedo llevar 100, 200, 1000, los que quiera, pasandolos a un HDD. Exáctamente igual que con los digitales. EDIT: y para un amigo que viva lejos, simple: pasas el juego al HDD y luego se lo pasas por internet.

Y Steam, Origin, Uplay, etc... controlan tus juegos por el simple hecho de que no los tienes tú, si no ellos. Y tienes que solicitar permiso (descargar) para poder usarlos. Y necesitas un sistema de verificación (el propio cliente con cuenta de usuario y DRM) para poder usarlos (aparte del propio DRM del juego, como ya he dicho). Además, ellos dicen que se reservan el derecho de retirarte en cualquier momento los juegos que quieran o el derecho de cerrar el servicio y adios a todo.

Ojo, que una cosa que creo que no se ha comentado es el hecho de lo facil que sería que alguien te "robara" de golpe todos tu juegos, simplemente accediendo a tu cuenta y cambiando passwords, etc... cosa que dificilmente te pasará con los físicos, que los tienes TÚ siempre.

Me estas diciendo que puedes pasar 100 juegos fisicos en un hdd y usarlos en otro sitio, o pasarselo a otro por internet para que los use el, el torrent no cuenta no? que yo no digo que no sea posible, pero sigue siendo mas comodo, compartir bibliotecas, pero bueno los hdd de 2 tb y ultra rapidos estan a la orden del dia.

Que mis juegos no los tengo yo? los tienen ellos, que tengo que pedir permiso.....joe macho ya es que es llamar a las cosas con otros nombres, yo click en iniciar steam iniciar sesión y ya esta y hay están mis juegos, que los uso, los descargo, eso que tu llamas pedir permiso, y juego que no los uso pues ni los instalo.

Eso de que te retiren un juego asi por que si lo dudo si no haces nada "raro" con el, que te pueden cerrar servicios o servidores, si exactamente igual que con cualquier formato, gt5 te suena, y lo de cerrar servicio y decir adiós a todo, suena muy chungo, también podría darse el caso y que te dejasen descargar todos tus juegos, en físico, por poner hipótesis.

Y lo de robarte la cuenta pues mira puede ser un riesgo, aunque con las mil claves y códigos y sistemas de seguridad de steam, veo mas probable que entren en casa de uno y se lleven su colección física.

Purple no dejas de sorprenderme

Yo no he negado el drm, pero si he dicho que me da igual, que no entiendes de mi postura.
Ni en mi casa ni en ningun otro ordenador que tenga Steam tengo ninguna restriccion para jugar a mis juegos.
Y si por el momento, quizas mañana vete tu a saber por x motivo ajeno a esta industria si paso de los juegos, steam quiebra, o hay una tormenta electrica y se jode todo aparato electronico en el mundo.

Lo del Drm en los fisicos que te tengo que explicar para decirte que el propio drm es el juego en si, por que es facilito. La xbox 360 por ejemplo puedes instalar todo el juego en su hdd y 3 dlcs digitales que sin el dvd blueray dentro no juegas. Lo entiendes ya.

Ahora no solo ya ni debates coherentemente si no que sacas frases de contexto, yo creo que va ser la hora.

Mae mia chico si no quieres pasar por Steam pues no te podre prestar ningun juego, de Steam, de la misma manera que si tienes 100 juegos fisicos de ps3 y yo tengo la 360 tampoco me lo puedes prestar.

Estais llegando a poner ya cosas que uno ni dice claro que dependo de steam para jugar, lo digo arriba yo en un ordenador que tenga steam sea el mio u otro, igual que tu dependes de un cd, para mi a dia de hoy es mas fiable steam que ese cd.
Que mis juegos no los tengo yo? los tienen ellos, que tengo que pedir permiso.....joe macho ya es que es llamar a las cosas con otros nombres

No no no no no, no me hagas volver chiquillo. Déjalo ya. Las cosas por su nombre son como te las estamos diciendo. Para que tus juegos funcionen dependes de steam. Punto. "Es que el día de mañana si cierran pues no pasa nada porque..." Dependes de steam, punto.

Ése es su nombre. Por lo demás, te puede gustar y preferir lo que tu quieras.

PD: Y a todo esto de los 100 juegos ¿Y si a mí no me da la gana pasar por el aro de steam y del DRM, cómo me los prestas?

[qmparto] [fies] [babas]

ED: Esto que voy a poner es que ya ni lo he leído hasta ahora.

Lo del Drm en los fisicos que te tengo que explicar para decirte que el propio drm es el juego en si, por que es facilito. La xbox 360 por ejemplo puedes instalar todo el juego en su hdd y 3 dlcs digitales que sin el dvd blueray dentro no juegas. Lo entiendes ya.

Niño eso es una tontería como una catedral, te lo digo por 4ª vez, don erre que erre. Lo podemos hacer más veces pero no dejará de ser una tontería como una catedral. "Facilito..." TONTERÍA COMO UNA CATEDRAL. El juego en sí no puede ser lo que te de a tí la gana, y menos un drm. Es como si digo que un cubo de basura es un ferrari, porque lo diga yo no va a ser verdad, y eso que dices, ES UNA POLLADA COLOSAL. La digas las veces que la digas. Tontería colosal. Piensa más y escribe menos.

Espérate que es que yo creía que me habías vuelto a ignorar y ya ni te leo. Espera espera que te voy a contestar si hace falta, espera.

Yo no he negado el drm, pero si he dicho que me da igual, que no entiendes de mi postura.
Ni en mi casa ni en ningun otro ordenador que tenga Steam tengo ninguna restriccion para jugar a mis juegos.

Eres el absurdo en su máxima expresión. Cambias de argumentos y los que das no están ni refinados, ni los piensas. Si tienes que tener todos los ordenadores con steam estás restringido a usar steam y su servicio. No se porque utilizo la lógica contigo si no captas ni mijita, pero bueno, para pesado tú, pesado yo.

Y si por el momento, quizas mañana vete tu a saber por x motivo ajeno a esta industria si paso de los juegos, steam quiebra, o hay una tormenta electrica y se jode todo aparato electronico en el mundo.

Esta frase carece de sentido chico, otra más a la lista.

No, porque es una gilipollez. Es una gilipollez tremenda que te estás montando para justificar lo que dices, que carece de sentido.

Ahora no solo ya ni debates coherentemente si no que sacas frases de contexto, yo creo que va ser la hora.

Es que debatir coherentemente contigo, es absurdo, tus argumentos no poseen coherencia alguna. "El disco es un drm" [mad]

Estais llegando a poner ya cosas que uno ni dice claro que dependo de steam para jugar, lo digo arriba yo en un ordenador que tenga steam sea el mio u otro, igual que tu dependes de un cd, para mi a dia de hoy es mas fiable steam que ese cd.

Para empezar no dependo de ningun disco, pero te lo doy por bueno porque eres pollito. El resto de la frase vuelve a carecer de sentido.

Carece de sentido casi todo lo que dices y tus intentos de argumentos también carecen de coherencia.

Y por cierto no me hace falta dormir, así que apañados vamos.
1671 respuestas