› Foros › Multiplataforma › General
decir lo que aqui triunfa en España de un modo sarcastico, para quitar valor a una encuesta, que algunos os tomais como la verdad absoluta, no me hace despreciar a los Españoles
Knight escribió:Además, el principal motivo por el que el formato digital debería ser siempre una opción secundaria es que mediante ese formato EL CONTROL NO LO TIENES TU, si no una (o más) empresas. (Exceptuando a GOG, que te da juegos sin DRM).
purple wolf escribió:No quintan, eso es un problema en físico si hablamos de ubisoft o blizzard/activision en pc.
Si hablamos de consolas no existe ni un sólo juego que haya de autentificarse (Joróbate microsoft)
Edito y offtopic: Y rejoróbate por el kinect
FFantasy6 escribió:Y en consolas no deben vender juegos a medias, porque al no tener las consolas conectadas a la red no he tenido que actualizar los juegos, otra de las supuestas ventajas del digital.
alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar
alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar, y para actualizar los juegos pues igual sin internet, ni uno ni otro, aunque claro con lo retro que sois la mayoria eso de internet no es para vosotros.
Vuelvo a repetir que yo el formato digital que defiendo es el de pc, ya que el de consolas es de verguenza, y eso no lo considero ni digital.
Y si uplay o origin te puede hacer falta registrarte, pero vaya tardo menos que en instalar el juego en una consola, en la que al final eso de meter el juego y jugar se perdio hace tiempo, o en la que si no lo haces te puedes hacer una biografia entre carga y carga.
alxinako escribió:Espera que el drm es una identificacion molesta para el transporte y para prestar
Mira si tuvieses steam solo mandandome un email y yo autorizandote te puedo dejar no uno sino mas de 100 juegos eso si quisiese, claro.
Y si quisiese ir a tu casa con mi juego iria con las manos vacias y con mi cuenta y tendrias ayi toda mi biblioteca.
Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico, vienes ahora desde donde coño estes y me prestas tu disco y cajita, o te traes 100 juegos sin traer un pale a mi casa.
eso si quisiese
Y si quisiese ir a tu casa
Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico
Dene escribió:alxinako escribió:No se donde veis una victoria en el tema del drm si vosotros sin el juego fisico en si no podeis jugar, y para actualizar los juegos pues igual sin internet, ni uno ni otro, aunque claro con lo retro que sois la mayoria eso de internet no es para vosotros.
Vuelvo a repetir que yo el formato digital que defiendo es el de pc, ya que el de consolas es de verguenza, y eso no lo considero ni digital.
Y si uplay o origin te puede hacer falta registrarte, pero vaya tardo menos que en instalar el juego en una consola, en la que al final eso de meter el juego y jugar se perdio hace tiempo, o en la que si no lo haces te puedes hacer una biografia entre carga y carga.
Te voy a contar un secreto: creo que todos están usando internet para participar en este debate.
FFantasy6 escribió:Y en consolas no deben vender juegos a medias, porque al no tener las consolas conectadas a la red no he tenido que actualizar los juegos, otra de las supuestas ventajas del digital.
Nosomi escribió:Y supongo que te quedas con los errores, que tienen los juegos ya sean fisicos o de descarga digital. por ejemplo Skyrim o el Call of duty Black oops otro error .
txusko escribió:No es por nada pero los q hablais de drm .. Cabria recordaros q los primeros drm salieron en juegos fisicos ... Y encima tenias q estar conectado a inet para jugarlos.. ( vease half life 2 )
txusko escribió:Y por cierto quinan .. El digital en consolas si q existe y esta cambiando a ritmos forzados ... Para mi gusto no lo suficiente.. Todo se andara .. Q tu y yo ya nos conocemos
purple wolf escribió:Véase era de valve y steam es valve.
txusko escribió:No es por nada pero los q hablais de drm .. Cabria recordaros q los primeros drm salieron en juegos fisicos ... Y encima tenias q estar conectado a inet para jugarlos.. ( vease half life 2 )
txusko escribió:Te cambio toda la habitacion por una recreativa... Sabras lo q es comodidad jugando...
purple wolf escribió:¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2.
Pero que podías ilustrarnos en eso quintan, no nos dejes ahora con la duda del por qué
Un saludo.
Knight escribió:Defender el formato físico no implica aceptar el DRM que llevan casi todos los juegos. Es estupido usarlo como argumento cuando las versiones digitales suelen usar DOBLE DRM: el DRM del juego y el de la plataforma de distribución en cuestión.
QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2.
Pero que podías ilustrarnos en eso quintan, no nos dejes ahora con la duda del por qué
Un saludo.
Por pioneros por supuesto, buscar DRM rootkit en google xD, no sólo se aseguraban de que el CD fuera original, hubo DRM que buscaban en los archivos de tu ordenador sin tu permiso, un virus vamos.
ReinLOL escribió:coño, como el windows.
drm extra
ReinLOL escribió:QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:¿El punto a pionero? No sé, a chusco le interesará, hablábamos de half life 2.
Un saludo.
Por pioneros por supuesto, buscar DRM rootkit en google xD, no sólo se aseguraban de que el CD fuera original, hubo DRM que buscaban en los archivos de tu ordenador sin tu permiso, un virus vamos.
coño, como el windows.
drm extra
purple wolf escribió:alxinako escribió:Espera que el drm es una identificacion molesta para el transporte y para prestar
Mira si tuvieses steam solo mandandome un email y yo autorizandote te puedo dejar no uno sino mas de 100 juegos eso si quisiese, claro.
Y si quisiese ir a tu casa con mi juego iria con las manos vacias y con mi cuenta y tendrias ayi toda mi biblioteca.
Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico, vienes ahora desde donde coño estes y me prestas tu disco y cajita, o te traes 100 juegos sin traer un pale a mi casa.
El vómito por la boca lo echarás tú majo Y si no en tu cara caeeso si quisiese
O si me da la gana a mí, que mucho te adelantas tú.Y si quisiese ir a tu casa
O yo que entres.Asi que ahora vienes y me cuentas como tu con tu drm en forma de disco fisico
Menuda TONTERÍA majo.
No te cedo lo que cedería a otro porque no te lo mereces, dejas mucho que desear.
Como sobra este hiloooooo
txusko escribió:Quina el plus y el gwg hacen ofertas muy buenas... Cada vez mas ... Y seguira siendo asi porque la gente responde...
La lastima es q no se acerca todavia al precio de steam..
Sabio escribió:'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).
Me explico: no puedo considerar como juego físico a una versión que para jugar necesita descargar una parte del juego vía Steam.
Ho!
alxinako escribió:Esta claro que no vamos a ser amigos pero me vas a decir como lo vas hacer o no.
Ves tu a este tipo de salidas tuyas me refiero, cuando te digo que te pasan la mano por la cara.
Y ahora a desviar la atencion con el doble drm o el triple y el windows.
txusko escribió:Sabio escribió:'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).
Me explico: no puedo considerar como juego físico a una versión que para jugar necesita descargar una parte del juego vía Steam.
Ho!
Pues entonces se quedan fuera la mayoria de juegos de la anterior generacion tanto en pc como em consolas..
Dlcs actus y demas..
ReinLOL escribió:es que se leen cosas para defender el digital como que en steam puedes jugar online.
Knight escribió:A ver, para los que no se enteran:
Jugar a un juego solo debería implicar 4 cosas: alguien que juegue, un juego (en formato físico o digital), un sistema operativo y un dispositivo (ya sea PC o consola).
Cualquier plataforma que no sirva solo para vender juegos sobra en esa ecuación (otra cosa es que lleguemos a tolerarlas... pero eso es otro debate). En este hilo se habla solo de una de esas 4 partes: si se prefiere el formato físico o el digital.
Lo que ya es el colmo es que alabéis a las plataformas de distribución con DRM (que son casi todas, menos GOG) y les atribuyáis el ser pioneros del futuro digital, cuando poco tienen que ver con la creación de ese formato y, encima, lo único que hacen es hacer de intermediarios que solo buscan beneficio propio mediante el control del usuario, alegando, además, que nuestros juegos no son nuestros.
Si queréis usar el formato digital, adelante, pero hacedlo con conocimiento. ABRID LOS OJOS.
Aqui el Drm lo sacais vosotros, mira ami el Drm me la pela, sabes por que, por que digital o fisico si compras los juegos y no los pirateas te tiene que dar igual, o es que acaso los juegos fisicos no traen el Drm dentro del disco.
Por otro lado ya te digo que ami me da igual el DRM y que ni mucho menos alabo a Steam por su inclusion o no en los juegos, lo hago por otros motivos los cuales expongo como ventajas, y algunos se empeñan en desvalorizar contestando como un niño de primaria.
Que si que tu diras lo que quieras pero para mi hasta ahora Steam nunca ha tenido control sobre mis juegos
Asi que no desvirtuemos mas el hilo dejarse de Drms, piraterias, retro colecciones, y demas preferencias personales, y elegir que formato es mejor fisico o digital.
La pregunta es clara y la respuesta aun con matices tambien, digital en pc y fisico en consolas, esta es mi opinion, como jugador desde hace muchos años, y infinidad de plataformas, y aunque sea la mia me gusta enterarme el por que de las demas personas, si no no estaria aqui, pero quiero motivos, contrastados y que por lo menos me hagan inclinarme, por el fisico. Quien sabe lo mismo despues de toda una vida comprando fisico, me haya equivocado al pasarme a digital.
Deberias de pensar por que tantos no te hablan.
Lo de que que Steam controla mis juegos, dime un ejemplo.
En consola sea desde el juego o el hdd te hace falta el cd fisico para jugar si o si.
QuiNtaN escribió:txusko escribió:Sabio escribió:'Half-life 2' no es ejemplo de formato físico, 'Half-life 2' es el ejemplo de una guarrada híbrida de Valve (al menos la edición que tengo yo).
Ho!
Pues entonces se quedan fuera la mayoria de juegos de la anterior generacion tanto en pc como em consolas..
Dlcs actus y demas..
Es diferente, el HL2 no podías jugar sin descargar esos archivos, los juegos actuales aunque no bajes DLCs y demás sí, HL2 era un híbrido con lo malo de ambas partes.
.
alxinako escribió:Knight escribió:A ver, para los que no se enteran:
Jugar a un juego solo debería implicar 4 cosas: alguien que juegue, un juego (en formato físico o digital), un sistema operativo y un dispositivo (ya sea PC o consola).
Cualquier plataforma que no sirva solo para vender juegos sobra en esa ecuación (otra cosa es que lleguemos a tolerarlas... pero eso es otro debate). En este hilo se habla solo de una de esas 4 partes: si se prefiere el formato físico o el digital.
Lo que ya es el colmo es que alabéis a las plataformas de distribución con DRM (que son casi todas, menos GOG) y les atribuyáis el ser pioneros del futuro digital, cuando poco tienen que ver con la creación de ese formato y, encima, lo único que hacen es hacer de intermediarios que solo buscan beneficio propio mediante el control del usuario, alegando, además, que nuestros juegos no son nuestros.
Si queréis usar el formato digital, adelante, pero hacedlo con conocimiento. ABRID LOS OJOS.
Mira yo uso el digital ahora y me he leido cada contrato de usuario al comprar un juego asi que lo uso con conocimiento, se a lo que me puedo atener.
Aqui el Drm lo sacais vosotros, mira ami el Drm me la pela, sabes por que, por que digital o fisico si compras los juegos y no los pirateas te tiene que dar igual, o es que acaso los juegos fisicos no traen el Drm dentro del disco.
Por otro lado ya te digo que ami me da igual el DRM y que ni mucho menos alabo a Steam por su inclusion o no en los juegos, lo hago por otros motivos los cuales expongo como ventajas, y algunos se empeñan en desvalorizar contestando como un niño de primaria.
Que si que tu diras lo que quieras pero para mi hasta ahora Steam nunca ha tenido control sobre mis juegos, ni Origin ni GOG, ni nadie el control de mis juegos digitales los tengo yo.
Asi que no desvirtuemos mas el hilo dejarse de Drms, piraterias, retro colecciones, y demas preferencias personales, y elegir que formato es mejor fisico o digital.
La pregunta es clara y la respuesta aun con matices tambien, digital en pc y fisico en consolas, esta es mi opinion, como jugador desde hace muchos años, y infinidad de plataformas, y aunque sea la mia me gusta enterarme el por que de las demas personas, si no no estaria aqui, pero quiero motivos, contrastados y que por lo menos me hagan inclinarme, por el fisico. Quien sabe lo mismo despues de toda una vida comprando fisico, me haya equivocado al pasarme a digital.
Ya luego tenemos los mitos y leyendas y demas profecias, que si cierran servidores, que si cierran steam, que si el mundo se acaba, que se rompe el cd.
Purple chico lo tuyo lo de la mano y lo de las guantadas......en fin a lo tuyo dejando el pabellon alto.
Lo de prestarte los juegos te lo ponia como ejemplo de ventaja a lo digital te dije que si tuvieses steam para prestarte un juego o el que sea, me mandas una solicitud para compartir mis juegos por email, respondo y ya esta ya tienes todos mis juegos para jugar y con DRM.
Ahora que tu ves mas comodo como en el video de sony, venir de tu ciudad o de donde sea a darme el cd del juego, pues entonces es que aqui teneis un concepto de comodidad algo raro, o venir con 100 cajas y discos a mi casa o yo a la tuya.
Hola?? Wow?? Cualquier juego persistente online??
Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna...
Y recordaros a juegos como battlefield 4 de ps3 ... Si no los actuslizas van a 720 en ps3. De hecho trials ( recientemente salido), incluiran el multijugador online proximamente... Y sale anunciado en la caja fisica del juego. Os invito a q lo busqueis q estoy en el movil
Q si q funcionan .. Pero para mi no es lo q sa pagado por el fisico ( pasa exactamentlo mismo con la version digital )..
purple wolf escribió:Hola?? Wow?? Cualquier juego persistente online??
Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna...
¿Desde cuando se puede jugar a un juego online sin online? ¿Lógica, hola?Y recordaros a juegos como battlefield 4 de ps3 ... Si no los actuslizas van a 720 en ps3. De hecho trials ( recientemente salido), incluiran el multijugador online proximamente... Y sale anunciado en la caja fisica del juego. Os invito a q lo busqueis q estoy en el movil
Nadie niega que las actualizaciones e internet sean beneficiosos. ¿Qué quieres dar a entender con que el multijugador se anuncie en la caja?Q si q funcionan .. Pero para mi no es lo q sa pagado por el fisico ( pasa exactamentlo mismo con la version digital )..
No entiendo.
Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.
Pero no me explicais por que, asi por el Drm.
En cuanto a la ventaja de prestar juegos o llevar a casa de un amigo, sin argumentos no?
Asi que no me llevo 100 me llevo un par, ahi argumentos de peso, chicos un placer.
chicos un placer.
alxinako escribió:Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.
En cuanto a la ventaja de prestar juegos o llevar a casa de un amigo, sin argumentos no?
Asi que no me llevo 100 me llevo un par, ahi argumentos de peso, chicos un placer.
bendiciones y buenas noches.
alxinako escribió:no me importa lo mas mínimo que steam haga comprobaciones, eso en ningún momento restringe su uso
Y en cuanto a lo de ceder ya lo hice desde el principio
Te repito como prestas tu juegos fisicos a alguien que no viva cerca de tu casa
Knight escribió:alxinako escribió:Bueno entonces Steam controla mis juegos segun purple y Knight.
bendiciones y buenas noches.
¿Sin argumentos? ¿No has leído mi mensaje? Te lo repito: me puedo llevar 100, 200, 1000, los que quiera, pasandolos a un HDD. Exáctamente igual que con los digitales. EDIT: y para un amigo que viva lejos, simple: pasas el juego al HDD y luego se lo pasas por internet.
Y Steam, Origin, Uplay, etc... controlan tus juegos por el simple hecho de que no los tienes tú, si no ellos. Y tienes que solicitar permiso (descargar) para poder usarlos. Y necesitas un sistema de verificación (el propio cliente con cuenta de usuario y DRM) para poder usarlos (aparte del propio DRM del juego, como ya he dicho). Además, ellos dicen que se reservan el derecho de retirarte en cualquier momento los juegos que quieran o el derecho de cerrar el servicio y adios a todo.
Ojo, que una cosa que creo que no se ha comentado es el hecho de lo facil que sería que alguien te "robara" de golpe todos tu juegos, simplemente accediendo a tu cuenta y cambiando passwords, etc... cosa que dificilmente te pasará con los físicos, que los tienes TÚ siempre.
Que mis juegos no los tengo yo? los tienen ellos, que tengo que pedir permiso.....joe macho ya es que es llamar a las cosas con otros nombres
Lo del Drm en los fisicos que te tengo que explicar para decirte que el propio drm es el juego en si, por que es facilito. La xbox 360 por ejemplo puedes instalar todo el juego en su hdd y 3 dlcs digitales que sin el dvd blueray dentro no juegas. Lo entiendes ya.
Yo no he negado el drm, pero si he dicho que me da igual, que no entiendes de mi postura.
Ni en mi casa ni en ningun otro ordenador que tenga Steam tengo ninguna restriccion para jugar a mis juegos.
Y si por el momento, quizas mañana vete tu a saber por x motivo ajeno a esta industria si paso de los juegos, steam quiebra, o hay una tormenta electrica y se jode todo aparato electronico en el mundo.
Lo del Drm en los fisicos que te tengo que explicar para decirte que el propio drm es el juego en si, por que es facilito. La xbox 360 por ejemplo puedes instalar todo el juego en su hdd y 3 dlcs digitales que sin el dvd blueray dentro no juegas. Lo entiendes ya.
Ahora no solo ya ni debates coherentemente si no que sacas frases de contexto, yo creo que va ser la hora.
Estais llegando a poner ya cosas que uno ni dice claro que dependo de steam para jugar, lo digo arriba yo en un ordenador que tenga steam sea el mio u otro, igual que tu dependes de un cd, para mi a dia de hoy es mas fiable steam que ese cd.