¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
hagenderadeon escribió:En mi caso, y hablando del mundo de las consolas, personalmente prefiero el físico, el digital procuro evitarlo si me es posible por muchas de las razones que ya se han ido comentando a lo largo del hilo, aunque quizás la más importante sea tener el control sobre lo que compro sin depender de terceros, tengo una enorme desconfianza sobre las compañías, son las mayores interesadas en el éxito de este formato y da la sensación de hacerte querer comulgar con ruedas de molino, utilizando para ello estrategias que yo considero sucias o poco adecuadas para ir poco a poco llevándote a su terreno, como restar valor al físico eliminando por ejemplo los manuales. Ese tipo de conductas hacen que oponga más resistencia a algo que de producirse de manera natural no requeriría de semejantes ardides.

Todo esto hablando dentro del mundo de las consolas, que aunque el digital tiene sus ventajas, para mi la más importante es la comodidad, no me compensan lo suficiente.

Igual son tus razones, y validas para ti, pero yo pienso que no son tan validas hoy en dia, y que debes escoger lo que te convenga, pondre algunos ejemplos:

Titan Fall o mag , siendo juegos online con caducidad a mi me parece un poco ridiculo comprarles en fisico para despues contemplar mis portavasos con añoranza o algu asi.

las compañias te haran triquinuelas en cada juego o cosa fisica o digital, joder Street Fighter en fisico con los DLC incluidos y bloqueados. el pay day de 4GB y la actualizacion por descarga de otros 4GB.

Robos de cuentas, juegos o desapariciones como MEGAUPLOAD pufff lo felices que fueron sus usuarios y nadie dijo esta voca es mia.

La no libertad total de los digitales....

En fin creo que hay que tomar lo mejor de los dos mundos y claro segun te convenga, fuera de fanatismos o cosas asi, es que luego es como si fuese de futbol de lo que se habla, pocas veces veo que alguien acepta algun argumento contrario.

Besos
Que me lluevan los palos o el ban, pero este hilo da mucha, mucha pena.

Yo entiendo un foro como algo donde alguien expresa su opinión, otro la debate y los dos intentan sacar algo de ello y perfeccionan su pensamiento. Para mi ese es el objetivo de un foro. Cualquiera debe ceder cuando es necesario.

Pero en este hilo alguien dice algo y tenemos a 3 ó 4 monstruos con la matrícula cojida que te repiten una y mil veces su mierda que muchos hemos intentado rebatir, pero en las 200.000 repeticiones que le hacen a todo el que aparece por aquí lo hacen obviando lo que se les ha rebatido, con su puñetera cantinela intentando convencer a todo el que aparece porque... ¿Porque cobran? ¿Cobrais de steam? Lo dudo, sois jodidos fanboys con el ego por las nubes, comportamiento neandertal.

Y luego ya están los sobraos que saben más que Dios [noop] y cuyo comportamiento más que rebatir nada es convencer de que tienen una sabiduría absoluta y una lógica impecable. Eso sí, sin dar la cara no se la vayas a partir. Lo suyo es lo mejor porque lo dicen ellos, pero cuando veo el peligro me escapo con el rabo entre las piernas...

Me río de la gente así, mejor que sigais huyendo de mí, porque os como y no dejo ni los huesos como planteis cara.

-¿Qué tiene de malo steam?
-No, nada, steam te come la polla.
-Sí, sí, te come la polla.
-Es verdad steam te come la polla.
-Al que no le come la polla steam es porque es gay.
-No, no, a los gays también.

Lo dicho, mucha pena. Steam será mejor o peor, pero no citar las contras a caso hecho es de ser unos JODIDOS FALSOS.

Moved este hilo a meristation por favor, ese es su sitio. Aquí no merece la pena decir nada porque lo tapan a caso hecho los monstruos enterrando tu mensaje con otros mil que no tienen otro objetivo más que tapar la verdad. Verguenza debería daros, ¿Pero esto es internet verdad? La tierra de los falsos.

------------

Y una pregunta que me hago, Virtuanestor. Espero no ofenderte con la pregunta pero, ¿Para que leches abres un hilo haciendo una pregunta? ¿No se supone que deberías de haberlo abierto para ver que piensa la gente? Así lo entiendo yo al menos. Pero tú no pareces querer saber que piensa la gente, si no identificar a todo el que no piensa como tu para comerle la cabeza (perdona la expresión, pero ninguna tan clara para transmitir lo que intento decir)

¿Esto que es entonces, un hilo de manipulación? ¿Un intento de fábrica de marionetas?

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Cozumel escribió:
Personas que se corrían de gusto jugando en una Neo Geo y que llamaban envidiosos a los que no se gastaban 600 euros en un Metal Slug, ahora se corren de gusto jugando por 3 euros en un portátil a ese mismo Metal Slug y llaman anticuados a los que no hacen lo mismo.

eso mismo estaba pensando.

Me quedo con lo fisico, pero si me regalan uno digital al comprar el MK8 pues no le voy a hacer ascos.
Nosomi escribió:
hagenderadeon escribió:En mi caso, y hablando del mundo de las consolas, personalmente prefiero el físico, el digital procuro evitarlo si me es posible por muchas de las razones que ya se han ido comentando a lo largo del hilo, aunque quizás la más importante sea tener el control sobre lo que compro sin depender de terceros, tengo una enorme desconfianza sobre las compañías, son las mayores interesadas en el éxito de este formato y da la sensación de hacerte querer comulgar con ruedas de molino, utilizando para ello estrategias que yo considero sucias o poco adecuadas para ir poco a poco llevándote a su terreno, como restar valor al físico eliminando por ejemplo los manuales. Ese tipo de conductas hacen que oponga más resistencia a algo que de producirse de manera natural no requeriría de semejantes ardides.

Todo esto hablando dentro del mundo de las consolas, que aunque el digital tiene sus ventajas, para mi la más importante es la comodidad, no me compensan lo suficiente.

Igual son tus razones, y validas para ti, pero yo pienso que no son tan validas hoy en dia, y que debes escoger lo que te convenga, pondre algunos ejemplos:

Titan Fall o mag , siendo juegos online con caducidad a mi me parece un poco ridiculo comprarles en fisico para despues contemplar mis portavasos con añoranza o algu asi.

las compañias te haran triquinuelas en cada juego o cosa fisica o digital, joder Street Fighter en fisico con los DLC incluidos y bloqueados. el pay day de 4GB y la actualizacion por descarga de otros 4GB.

Robos de cuentas, juegos o desapariciones como MEGAUPLOAD pufff lo felices que fueron sus usuarios y nadie dijo esta voca es mia.

La no libertad total de los digitales....

En fin creo que hay que tomar lo mejor de los dos mundos y claro segun te convenga, fuera de fanatismos o cosas asi, es que luego es como si fuese de futbol de lo que se habla, pocas veces veo que alguien acepta algun argumento contrario.

Besos

Claro, hay que elegir lo que más te interesa en cada momento, pero porque te interesa a tí, no porque les interese a otros como a las propias compañías.

En el caso del Titanfall o el MAG no irian conmigo por las razones que expones, son juegos con fecha de caducidad, no me gusta esa filosofía, entiendo que haya mucha gente que no le importe porque le habrá cundido enormemente cuando finalmente se den de baja, pero para que a mi me compensara tendría que ser a un precio muy reducido porque tampoco soy muy aficionado al online.

Que convivan ambos mundos y la gente elija, pero que no desaparezca ninguno por decisión de unos pocos.
purple wolf escribió:Lo dudo, sois jodidos fanboys con el ego por las nubes, comportamiento neandertal.

Pluralizáis pero luego siempre enfocáis al mismo, no sería mejor singularizar ya que todo va con él? No creo que haya mucha gente en el hilo intentando "convertir" a la peña.

hagenderadeon escribió:utilizando para ello estrategias que yo considero sucias o poco adecuadas para ir poco a poco llevándote a su terreno, como restar valor al físico eliminando por ejemplo los manuales. Ese tipo de conductas hacen que oponga más resistencia a algo que de producirse de manera natural no requeriría de semejantes ardides.

La verdad es que sí, empujan a la gente hacia lo digital a base de quitar cosas del formato físico y esto me parece fatal. Si quieren convencer a la peña que sea a base de ofertas y beneficios, no a base de empujones.
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:Lo dudo, sois jodidos fanboys con el ego por las nubes, comportamiento neandertal.

Pluralizáis pero luego siempre enfocáis al mismo, no sería mejor singularizar ya que todo va con él? No creo que haya mucha gente en el hilo intentando "convertir" a la peña.

Cierto. Salvo él (bueno, él y alguno que otro más) el resto más o menos está siendo más o menos respetuoso
QuiNtaN escribió:

Pluralizo porque pienso que debo pluralizar, no voy contra virtuanestor, aunque ya que nos citamos, no te incluyo aunque defiendas lo digital, porque contigo es debatir, con otros es luchar contra la conversión a la Santa Fe.
AlbertX escribió:
Lo que te digo es, que quien compra como vi por alli un Moneky Island en caja, siente que si dentro de 25 años quiere instalarlo y jugarlo lo hace sin depender de terceros, mientras que en el medio digital eso no esta garantizado.

Por ejemplo todos confiamos en Steam, de lo contrario al menos yo no tendria 545 juegos solo alli sin contar Origins, desura, GOG y Uplay.

Ya ha pasado que algunos juegos tipo Ghostbusters ya no estan disponible para comprarlos via Steam, si lo compraste antes lo puedes seguir bajando y jugando sin problemas, pero no puedes comprarlo mas.

Pero nadie le asegura a nadie que en 25 años algun juego seguira estando disponible, ellos pueden cambiar las licencias de uso, es decir el alquiler como quieran. El fisico da una sensacion de mas tranquilidad, sobretodo como te digo cuando hablamos de consolas.

Fijate el caso Wii, todos los juegos comprados de la virtuaconsole en WII debes recomprarlos para WII U, lo mismo 360 y ps3, lo peor es que la Wii U es retrocompatible con la WII pero si hubieras comprado un juego de WII en digital entonces en WII U no lo puedes jugar.

Yo sigo sin enteder, porque la necesidad de de irrespetar al que quiere el fisico o ridiculizarlo, por un lado un usuario ridiculizando llamando deida el tema de las cajas y manuales sin ver mas alla, porque si me dices que Steam te permite hacer copia de seguridad, ya pierde su sentido.

Y tu disminuyendo el hecho de que al usuario no le importa el juego, se necesita de eso? se creen con la razon y verdad absoluta? cual es exactamente el punto que quieren demostrar? que es mejor digital y que los demas se equivocan? que al que le gusta el formato fisico es gilipollaz? en serio vuestros argumentos por demas irrespetuosos desde mi punto de vista cuando intentais ridiculizar al otro, en vez de respetar la postura.

Es que de este hilo dije que ya no intervendria, pero cuando lo leo, sigo sin entender esa necesidad de ridiculizar irrespetuosamente a un grupo, ademas aparentemente mayoritario, porque apoya mas una cosa que otra.

Que si son viejos, que no le gustan los juegos, que aman deidades en fin, que quereis demostrar o ganais vosotros quienes tan insistentemente quieren mostrar que tienen razon?

Me estás haciendo justo lo que había escrito, poniendo ejemplos de posibles inconvenientes de algo que recae en la plataforma y no en el medio. ¿Tu juego bajado de GOG no se puede mantener en el tiempo como ese Monkey físico? ¿Qué importa dónde esté GOG en 25 años o mañana mismo? ¿Qué tiene que ver lo que haga GOG, Nintendo o quien sea? También omites el físico caduco pero, de nuevo, ¿qué más da que alguien lo use de esa manera? ¿Empezamos a decir que por eso el físico no vale?

Parece que me instes a pensar a que fallé en suponer la constancia generalizada del digital sin restricciones, que cuando alguien apoya el físico por un temor a pérdida, o lo hace por desconocer que digital no significa perder el juego, o lo hace por no percibir que es así aún siendo consciente de ello. Y vuelvo a lo de antes, o tengo que asumir que a la persona le falta información o entiendo que lo que valora es algo que tira más al ejemplo del cine, aún más si cuenta que no es coleccionista y demás.

Y por favor, intenta leerme de otra manera si con lo que escribo ves desprecio, no interpretes como ataques lo que no pretende serlo.
purple wolf escribió:Y una pregunta que me hago, Virtuanestor. Espero no ofenderte con la pregunta pero, ¿Para que leches abres un hilo haciendo una pregunta? ¿No se supone que deberías de haberlo abierto para ver que piensa la gente? Así lo entiendo yo al menos. Pero tú no pareces querer saber que piensa la gente, si no identificar a todo el que no piensa como tu para comerle la cabeza (perdona la expresión, pero ninguna tan clara para transmitir lo que intento decir)

¿Esto que es entonces, un hilo de manipulación? ¿Un intento de fábrica de marionetas?

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

A ver; septima vez que lo digo.

QUE YO NO HE ABIERTO ESTE HILO. QUE LO HA HECHO EL MODERADOR POR SU CUENTA. QUE HA COGIDO UNA OPINION MIA EN OTRO HILO Y LA HA PUESTO COMO HILO PROPIO POR QUE LE HA DAO LA GANA.

¿Queda claro ya?

Eso si, tus faltas de respeto y demás cosas sobre partir la cara es encantador. Encantador pero lamentable y vergonzoso al mismo tiempo.
teesala escribió:
VirtuaNEStor escribió:Y si al final quieres el dinero para otra cosa puedes vender el pass de tu cuenta online. Que si; tambien se puede vender. ¿No conoces a esos chinos que estaban metidos en su casa jugando al wow consiguiendo objetos y niveles para luego vender sus cuentas en ebay?

Dinero que puedo sacar con 10 juegos de 3DS digitales = 0€ y 10 juegos
Dinero que puedo sacar con 10 juegos de 3DS físicos > 100€ y 0 juegos

Por cierto, llevo con steam desde la beta, hace más de 10 años y aún prefiero el físico. Nos hemos vuelto unos comodones

Te corrijo en negrita tu ejemplo. Aún así, creo que nadie aquí ha puesto en duda que en consolas acostumbra a salir mucho mejor comprar en físico. Y ahora tocaría entrar en el debate de consolas vs PC, pero ese es otro tema.

Y a los demás, yo no veo ningún intento de haceros pasar a lo digital. Lo que si que veo es que lleváis repitiendo todo el hilo que os intentan convencer, y de paso soltáis alguna mentira como que comprar digital es lo mismo que piratear, o cosas similares. Y a la que alguno os pilla la mentira, en lugar de disculparos o reconocer que no sabíais que iba así, entonces os ponéis a llorar de que os quieren transformar a lo digital y vuelta a empezar.
Mamaun escribió:Lo has probado? En físico no te dan ni esa posibilidad.

Perdona, pero para juegos en formato físico siempre ha habido mods que la comunidad hacía grauitamente y que se compartía a través de muchas comunidades, y en consola puedes encontrar también alguna cosa más limitada con juegos que te proporcionan herramientas para crear tu propio contenido y compartirlo.

De todas formas volvemos al principio de todo: WorkShop es una característica de una plataforma digital, no caracteriza a todas las plataformas digitales, y existen muchas alternativas (anteriores y posteriores) que sirven para muchos juegos (indistintamente de su formato).

Ho!
Sí, queda claro ya.

Retiro la pregunta entonces y me disculpo por haberla hecho. Aunque piense que deberías de taparte un poco, ya que voluntaria o involuntariamente se te ha colocado como promotor, quiza deberías controlar tus apariciones, o debería decir tus reiteradas y abusivas repeticiones.

¿Mis faltas de respeto? Aquí se están cometiendo muchas faltas de respeto con la cara tapada, perdona si me gusta ir de frente.

Un saludo.
Purple Wolf; no me voy a retirar a ningun sitio. Yo vengo aquí a debatir cumpliendo con las normas del foro. Si no te gusta... ya sabes; te aguantas.

OrphenSensei escribió:Y a los demás, yo no veo ningún intento de haceros pasar a lo digital. Lo que si que veo es que lleváis repitiendo todo el hilo que os intentan convencer, y de paso soltáis alguna mentira como que comprar digital es lo mismo que piratear, o cosas similares. Y a la que alguno os pilla la mentira, en lugar de disculparos o reconocer que no sabíais que iba así, entonces os ponéis a llorar de que os quieren transformar a lo digital y vuelta a empezar.

Exacto. Como si esto no fuese un foro de debate. A la minima que se les deja en evidencia recurren a que se les intenta convencer.

No chicos, el hilo no lo he abierto yo, y ni mucho menos convenceros de nada. Participo en el debate. Pero como lo gano debatiendo sin entrar en el insulto os fastidia. Pues si os fastidia os tomais una tila o algo pero dejad de insultar y amenazar, que al final eso os saca la poca razón que tengais.
Un apunte:

Los que hablan de que el digital es humo pero luego argumentan con que los fisicos les salen baratos porque los venden cuando se los pasan ... ¿ Soy el unico que ve la incongruencia en ese argumento ?
Purple Wolf; no me voy a retirar a ningun sitio. Yo vengo aquí a debatir cumpliendo con las normas del foro. Si no te gusta... ya sabes; te aguantas.

O no sabes leer o eres un manipulador de campeonato. Me inclino por las dos.
Bas Pero lo que tu planteas es el caso especifico de GOG que no tiene DRM, steam es el DRM en si mismo, si compro un juego en STEAM en 25 años si steam no existe el juego no funciona mas. Sino mira todo lo que se esta liando con el Games for Windows.

Cierto si yo me bajo de GOG un juego y me lo guardo yo en un disco duro o dvd o lo que sea no se pierde, pero entonces para que voy a comprar digital si al final necesitare siempre de un dispositivo de almacenamiento externo a la plataforma donde lo adquiri?

Si lo compro fisico el soporte me viene ya incluido y de mayor calidad y mas bonita si quieres.

Y lo del workshop ademas las versiones fisicas se linkean a Steam asi que igual puedes usar el workshop eso sin contar como ya dije que, solo 105 juegos de todo el universo steam hacen uso del workshop.
AlbertX escribió:Pero lo que tu planteas es el caso especifico de GOG que no tiene DRM, steam es el DRM en si mismo, si compro un juego en STEAM en 25 años si steam no existe el juego no funciona mas. Sino mira todo lo que se esta liando con el Games for Windows.

Cierto si yo me bajo de GOG un juego y me lo guardo yo en un disco duro o dvd o lo que sea no se pierde, pero entonces para que voy a comprar digital si al final necesitare siempre de un dispositivo de almacenamiento externo a la plataforma donde lo adquiri?

Si lo compro fisico el soporte me viene ya incluido y de mayor calidad y mas bonita si quieres.

Steam y Gog son una parte del digital, no el digital en sí, hay muchos juegos en físico que se activan en Steam, Origin, Uplay, BNet o similares por lo que el mismo problema puede ocurrir en ambos casos.

Sobre lo de pasarte el juego a un disco, te vale como copia de seguridad o para no tener que bajarlo de nuevo, no veo cuál es la incongruencia.

VirtuaNEStor escribió: Pero como lo gano debatiendo sin entrar en el insulto os fastidia. Pues si os fastidia os tomais una tila o algo pero dejad de insultar y amenazar, que al final eso os saca la poca razón que tengais.

Yo te recomendaría que no usaras ese tipo de términos aquí ya que sólo consigues calentar al personal, creo que este debate no tiene ganadores ni vencidos, tiene buenos y malos argumentos hacia ambas posturas.
AlbertX escribió:Cierto si yo me bajo de GOG un juego y me lo guardo yo en un disco duro o dvd o lo que sea no se pierde, pero entonces para que voy a comprar digital si al final necesitare siempre de un dispositivo de almacenamiento externo a la plataforma donde lo adquiri?

Y eso contando que avisen del cierre y de tiempo a pasar al disco duro los juegos, que como no avisen vaya gracia. Yo me quedé sin 300 pesetas porque no avisaron del cierre xD
Para el que le interese, y otro de los puntos fuertes del digital, nuevo bundle con todos estos juegos de coches
- GT Legends
- GTR 2: FIA GT Racing Game
- Race Injection - activates RACE 07, STCC II, RACE 07 - Formula RaceRoom Add-On, GT Power Expansion, The Retro Expansion, The WTCC 2010 Pack, Race Injection
- RACE: The WTCC Game + Caterham Expansion
- Race On - activates RACE 07, RACE On, STCC: The Game, RACE 07 - Formula RaceRoom Add-On
- GTR FIA GT Racing
- GTR Evolution

Por 2,16€
http://www.bundlestars.com/all-bundles/turbo-bundle/
Esos bundles yo veo que sirven mas para acumular por acumular que otra cosa, porque mira que los juegos son mediocres xD
Ya, pero a ver quien niega la bondad de 7 juegos sin DRM por 2€.

SIN DRM

Que aprendan otros *
FFantasy6 escribió:
AlbertX escribió:Cierto si yo me bajo de GOG un juego y me lo guardo yo en un disco duro o dvd o lo que sea no se pierde, pero entonces para que voy a comprar digital si al final necesitare siempre de un dispositivo de almacenamiento externo a la plataforma donde lo adquiri?

Y eso contando que avisen del cierre y de tiempo a pasar al disco duro los juegos, que como no avisen vaya gracia. Yo me quedé sin 300 pesetas porque no avisaron del cierre xD

En el 2002, no? xD
http://www.ticbeat.com/tecnologias/antes-despues-internet-2002-2012-infografia/

ryo hazuki escribió:Esos bundles yo veo que sirven mas para acumular por acumular que otra cosa, porque mira que los juegos son mediocres xD

Y en físico no se llama acumular, se llama colección. Pásate por los hilos de las colecciones físicas...
Lo mismo opino de los juegos en fisico, acumular por acumular no es algo exclusivo de dicho formato.

Que oye, me parece genial quien lo haga, cada cual es libre de gastarse su dinero en lo quiera, pero yo no pagaria ni dos euros por ese lote en fisico xD
OrphenSensei escribió:
FFantasy6 escribió:

En el 2002, no? xD
http://www.ticbeat.com/tecnologias/antes-despues-internet-2002-2012-infografia/

ryo hazuki escribió:Esos bundles yo veo que sirven mas para acumular por acumular que otra cosa, porque mira que los juegos son mediocres xD

Y en físico no se llama acumular, se llama colección. Pásate por los hilos de las colecciones físicas...

Bueno pero ni tan calvo ni con dos pelucas, en un caso o en el otro es moralla. En Fisico o Digital es coleccion igual, pero eso no quita que en ambos casos sean moralla esos juegos.

Un ejemplo mas reciente de lo que pasa cuando no tienes el control de algo es lo de megaupload, una gran cantidad de gente se jodio y conozco clientes que usaban el servicio para su empresa y perdieron material muy importante.

Y bas Steam y GOG no son el mundo digital, solo te sigo diciendo que es lo que pienso que hace que la gente se decante por el fisico y lo veo completamente racional.

GOG no tienes juegos de lucasarts, pero digamos phantamasgoria por ejemplo, si yo debo tomar el archivo y salvarlo en un dispositivo para asegurarme de no perderlo, eso me dice que por un lado yo no estoy uno ni tan seguro del servicio que me ofrecen y 2 para salvarmelo yo prefiero la cajita.

Y creeme tengo cantidad de juegos en GOG, sobretodo las viejas aventuras graficas de Sierra que en su momento las jugue pirata y la compre ahora como una manera de agradecer ya que de niño no podia pagar el precio de los originales.

Pero me gustaria mucho tener toda la serie Lucasarts y Sierra en su caja original

Mira, precisamente esto me recuerda a algo que comentaba el otro día con un amigo. El tema de los bundles y el síndrome de diógenes digital xD
A mí no me gusta nada tener juegos que no me interesan (ni en físico ni en digital), por lo que en ocasiones prefiero la absurdez de pagar 5€ por un juego, que 2€ por ese juego más 9 que no me interesan lo más mínimo.
Sé que es una chorrada pero me molestan, por ejemplo en Steam tengo morralla que me regalan y que no quiero y me fastidia tenerla ahí, no puedo hacerla desaparecer xD
Repito, es una chorrada producto de mis manías, y sé de sobras que poga gente le dice que no a un juego gratis.

Ho!
yo prefiero físico, porque eso de abrir un juego, ver el disco y to eso, no lo tiene lo digital. pero tampoco le hago ascos a los digitales ya que tengo un puñado jajaja pero siempre mola tener ciertos juegos en físico.
Sabio escribió:

Mira, precisamente esto me recuerda a algo que comentaba el otro día con un amigo. El tema de los bundles y el síndrome de diógenes digital xD
A mí no me gusta nada tener juegos que no me interesan (ni en físico ni en digital), por lo que en ocasiones prefiero la absurdez de pagar 5€ por un juego, que 2€ por ese juego más 9 que no me interesan lo más mínimo.
Sé que es una chorrada pero me molestan, por ejemplo en Steam tengo morralla que me regalan y que no quiero y me fastidia tenerla ahí, no puedo hacerla desaparecer xD
Repito, es una chorrada producto de mis manías, y sé de sobras que poga gente le dice que no a un juego gratis.

Ho!

En bundle stars los juegos los tienes por separado, si no te gustan no lo usas o no los añades a Steam y listo, hay otros packs que si que vienen un código para todos y a mi tampoco me mola.

Para Ryo y sobre la mediocridad de los juegos, supongo que no conoces el Race o que lo haces simplemente para meter mierda... en fin.

El GT Legends es mediocre. Claaaaro Claaaaro [+risas] Que por cierto muchas gracias por el aviso del bundle al compañero que puso el link; Quintan.

7 juegos de la ACLAMADA serie de coches GT por 2 euros y aun encima le buscamos peros.

Este es el hilo de la risa. El hilo del todo vale. Madre mia como está el patio. [+risas]
Sí, y tu eres con diferencia el que más has escrito en él.

Apúntate buena parte de las risas y del todo vale.

PD: Y apúntate peleas con más de un usuario, por algo será que eres el único al que le ha pasado.
purple wolf escribió:Sí, y tu eres con diferencia el que más has escrito en él.

Apúntate buena parte de las risas y del todo vale.

PD: Y apúntate peleas con más de un usuario, por algo será que eres el único al que le ha pasado.

Has hecho bien en editar tus insultos. Da gracias que no he tenido las ganas ya ni de reportarte fijate tu.
Para Ryo y sobre la mediocridad de los juegos, supongo que no conoces el Race o que lo haces simplemente para meter mierda... en fin.

No sabia que dar una opinion sobre MIS GUSTOS era echar mierda xD

Pido perdon por tener tan mal gusto y por si alguien se a ofendido con mi comentario [fiu]
ryo hazuki escribió:No sabia que dar una opinion sobre MIS GUSTOS era echar mierda xD

Pido perdon por tener tan mal gusto y por si alguien se a ofendido con mi comentario [fiu]

Deberías aprender la diferencia entre decir TUS GUSTOS y AFIRMAR.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:No sabia que dar una opinion sobre MIS GUSTOS era echar mierda xD

Deberías aprender la diferencia entre decir TUS GUSTOS y AFIRMAR.

Que curioso, he echo exactamente lo mismo que los que pregonan que el digital es dios y que el fisico solo sirve para los frikis, fetichistas y especuladores, afirmar algo y pretender que todo el mundo piense como ellos en lugar de exponerlo como gustos personales [fiu]
ryo hazuki escribió:Que curioso, he echo exactamente lo mismo que los que pregonan que el digital es dios y que el fisico solo sirve para los frikis, fetichistas y especuladores, afirmar algo y pretender que todo el mundo piense como ellos en lugar de exponerlo como gustos personales [fiu]

Entonces te doy la enhorabuena por el mejor comentario del día...
VirtuaNEStor escribió:
Dene escribió:¿Qué tipo de satisfacción sacias con tener un Rygar de NES en blister? La de jugar tampoco... ¿Volver a tu infancia cómo indicabas post atrás? Yo creo que un juego francés dentro de un plástico poco te va a transportar, pues tu de niño jamás tuviste ese artículo en tus manos. Tal vez una partida a un emulador si lo haga cuándo vuelvas a ver la pantalla de título, sentir la música, etc... Entonces, ¿ese Rygar que hace ahí? Ah! vale! tener, tener y tener, el valor, la propiedad, el fetiche y la reventa... ¿Eso mismo que estás criticando al resto tal vez?

Dime que estás jugando, porque si no, de verdad que me cago encima

Pues si, la de tener un objeto fetiche de aquella época. Obviamente el Rygar lo he jugado mucho ya. Tengo el Rygar en blister por simple coleccionismo. Para saciar mis ansias de tener y coleccionar. Creo que eso ya ha quedado claro.

Ya he dicho que yo he sabido abstraerme a mi realidad y valorar las ventajas de un formato. Por eso tengo los juegos fisicos para saciar mis ansias de tener y colección y de adornar y tengo mis juegos digitales para jugarlos, transportarlos y disfrutarlos en cualquier momento. Digamos que para mi es un fetiche, un homenaje a esas compañias, un pedacito de mi pasado.

Me parece perfecto, sabes bien que comparto esa visión por esos juegos, ahora dime una cosa: ¿porque no entiendes que alguien sienta el mismo deseo de poseer fisicamente una copia de Skyrim por ejemplo?

¿A quién siente el mismo fetichismo por lo actual y prefiere físico se le puede acusar de acumulador y a ti no?

Que un juego pertenezca al pasado y otro sea presente no me parece algo relevante. Ambos se pueden tener tanto en físico como en digital, cada cual con sus matices.
VirtuaNEStor escribió:Has hecho bien en editar tus insultos. Da gracias que no he tenido las ganas ya ni de reportarte fijate tu.

Y además eres un mentiroso, porque yo no he editado nada. A la vista de los admins quedan los edits.

Repito, eres un mentiroso, deplorable.
purple wolf escribió:
VirtuaNEStor escribió:Has hecho bien en editar tus insultos. Da gracias que no he tenido las ganas ya ni de reportarte fijate tu.

Y además eres un mentiroso, porque yo no he editado nada. A la vista de los admins quedan los edits.

Repito, eres un mentiroso, deplorable.

Pero a ver, no le sigáis el juego. Reportarle e ignorarle y listo, lo mismo así se puede tener una discusión seria.
Anda, deja que se vea con quien tratamos.
Físico, por supuesto

Salu2
Dene escribió:Me parece perfecto, sabes bien que comparto esa visión por esos juegos, ahora dime una cosa: ¿porque no entiendes que alguien sienta el mismo deseo de poseer fisicamente una copia de Skyrim por ejemplo?.

Si claro que lo entiendo. Yo tengo el Skyrim en versión coleccionista. No estoy criticando que alguien se compre los juegos en físico, las razones son obvias; coleccionismo, fetichismo. Como yo con el Rygar.

Lo que generó la discusión es que yo afirmé que el formato digital para jugar es una bendición para este hobby. Que nunca antes en la industria habia pasado esto y que gracias a Steam se está produciendo un cambio acojonantemente bueno.

A partir de ahí empezaron una serie de personas a decir que eso no tenia ninguna ventaja, que el digital era como la pirateria y que ellos no veian ventajas por ningun lado. Que nos engañaban y que el fisico lo podias transportar igual, que era igual de comodo y que incluso contaminaba menos. Se llegó a comparar un verbatim de PSX con el formato digital. Y ya fue cuando ante tal amalgama de argumentos me dio por poner a cada uno en su sitio.

Dene escribió:¿A quién siente el mismo fetichismo por lo actual y prefiere físico se le puede acusar de acumulador y a ti no?

Ya te he dicho que yo he comprado el skyrim fisico así que claro que se me puede llamar acumulador. Y de hecho compraré la copia digital para jugar comodamente. Por que puedo permitirmelo. Pero para quien no pueda Steam es una bendición la verdad.

Tener disponibles 7 titulazos por 2,50€, aunque no loos vayas a comprar y no te gusten. Siempre pueden gustarle a otro y es una bendición esta posibilidad dentro de los videojuegos. Quien no la aplauda es por fanboysmo o por trollear, asi de simple.

Dene escribió:Que un juego pertenezca al pasado y otro sea presente no me parece algo relevante. Ambos se pueden tener tanto en físico como en digital, cada cual con sus matices.

En juegos que no han sido concebidos nunca en digital cada uno tiene sus matices. Pero en la actualidad si la plataforma de ese juego te lo ofrece en digital; A LA HORA DE JUGAR no hay color. Sería negar lo evidente
Vamos a simplificar las cosas. Si por el mismo precio tienes:
- Por un lado, un archivo.
- Por otro lado, ese mismo archivo, más una caja, con su artwork, un disco, instrucciones y quizás algún extra.

No hay ninguna razón coherente para preferir la primera opción a la segunda.

Entonces, ¿qué motivos pueden llevar a elegir la primera opción? Al margen de la repetida preocupación por el medio ambiente (¿?), falta de dinero ó falta de espacio.

Si una persona prefiere los juegos digitales por ser más baratos, perfecto. Yo prefiero pagar algo más y tenerlo físico.

Y llegamos a la segunda posibilidad, la falta de espacio y es que no todo el mundo puede tener 80 consolas, ordenadores y monitores a mano, con más de 3.000 juegos en formato físico, debido a:
- Vives en casa de tus padres, ocupas una habitación de 10 m2, que entre la cama, el armario y el escritorio te dejan una birria de estantería para tus objetos de ocio.
- Vives temporalmente de alquiler y has decidido pagar lo menos posible, así que habitas un apartamento de menos de 40 m2, que te deja espacio para la misma birria de estantería.
- Vives en un piso con 2-3 habitaciones... pero estás casado y tienes hijo/s, así que de nuevo convives con tu... efectivamente, birria de estantería.
- Vives en un piso de 100 m2 y no tienes hijos, pero eres un bragas y a tu novia/mujer no le gusta ver demasiados "objetos frikis" por casa, así que te consuelas ocultándolos digitalmente en el portátil.

Preferir una biblioteca digital de aventuras gráficas a una colección de ediciones en caja dura de cartón de aventuras completas, con sus discos, instrucciones, mapas, guías, pósters, etcétera, sólo se explica por falta de dinero ó espacio. Porque la tercera opción está clara, tener un mal gusto de narices.
Sería negar lo evidente

Pues a tí se te da de lujo eso virtualnestior, igual que intentar manipular.

Tú si que eres una bendición, pero con "v".
Yo no se qué pasa hoy, 4€ el AOE II HD y 3,5€ el dishonored, a mover visa xD
Cozumel escribió:Vamos a simplificar las cosas. Si por el mismo precio tienes:
- Por un lado, un archivo.
- Por otro lado, ese mismo archivo, más una caja, con su artwork, un disco, instrucciones y quizás algún extra.

No hay ninguna razón coherente para preferir la primera opción a la segunda.
..

Hombre, en tu mundo, donde nunca has probado un servicio online no la hay. Pero en el mundo real si las hay. Repito de nuevo:

- Los juegos estan disponibles en una biblioteca online. Puedes elegir descargarlos o no. Con lo cual ahorras no solo espacio fisico. Están ahi a tu disposición cuando quieras, en el lugar que quieras y en el ordenador que quieras. No necesitas transportar tus juegos para jugar a ellos.

- Con una sola herramienta gestionas los juegos. No necesitas meter ningun disco para jugar. Juegas directamente con un solo click. Además con un solo click accedes al resto del contenido de la workshop (informate sobre esto)

- Además no tienes que hacer NADA para tener tu juego actualizado y compatible con tu SO. NADA. Ni buscar la ultima versión ni nada. El juego que tienes es la ultima versión aparecida. Cero preocupaciones. Solo preocupate de jugar.

- Puedes compartir bibliotecas enteras con cualquier persona del mundo. ¿Te apetece jugar al skyrim y no lo tienes? Perfecto; comparte tus juegos con un amigo si necesidad de llevarselos a su casa. Solo basta una decisión para prestar un juego.

- Y aparte de todo esto acaban de poner un ejemplo de un bundle de 7 juegazos por 2,50. Originales y con todas esas ventajas. ¿Esto ocurre en el físico?. ¿En que GAME o Tienda fiísica te han vendido 7 juegos por 2,50?. O lo que es lo mismo; 35 centimos por juego.

Arrodillate ante Steam [+risas]
VirtuaNEStor escribió:- Y aparte de todo esto acaban de poner un ejemplo de un bundle de 7 juegazos por 2,50. Originales y con todas esas ventajas. ¿Esto ocurre en el físico?. ¿En que GAME o Tienda fiísica te han vendido 7 juegos por 2,50?. O lo que es lo mismo; 35 centimos por juego.

Sabes que en el Torrent cuestan 0 euros, o lo que es lo mismo, 0 céntimos por juego, ¿verdad?

Pero es que prefiero pagar 21 euros (con un techo de 3 euros tienes centenares de juegos excelentes para PC, gastos de envío incluidos) y tenerlos físicos antes que descargarlos de internet.

Y si vamos a discutir por precio, el Traitor´s Gate me costó 25 céntimos.
VirtuaNEStor escribió:Arrodillate ante Steam [+risas]

Y abre la boca ante su DRM.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:- Y aparte de todo esto acaban de poner un ejemplo de un bundle de 7 juegazos por 2,50. Originales y con todas esas ventajas. ¿Esto ocurre en el físico?. ¿En que GAME o Tienda fiísica te han vendido 7 juegos por 2,50?. O lo que es lo mismo; 35 centimos por juego.

Sabes que en el Torrent cuestan 0 euros, o lo que es lo mismo, 0 céntimos por juego, ¿verdad?.

No insistas, sabes que ahora saldra el tema de que tampoco hay diferencia entre un juego fisico y una copia xD
yo todavia ando buscando los manuales de los últimos juegos físicos q compre... del artwork y la bso mejor ni hablamos...

[bye] [bye]
comprar las cosas cuando le conviene a quien las vende, te quedas a verlas venir xddd. lo bueno es comprar cuando tu quieras.

el que haya esas ofertas el resultado del volumen de venta y si las ponen es porque de otra manera no se comen un zurullo.
1671 respuestas