¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:
devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??

En el primer caso, pagas. En el segundo, no.

[plas] [plas] [plas]
No se puede explicar peor.

Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.

Desde luego, consumidores así representais el sueño de cualquier empresa.

A este paso, veo a los fabricantes de automóvil vendiendo los coches sin volante y a vosotros explicando con fingida suficiencia "pues no es más interactivo conducir con el dedo metido donde antes había un tosco y anticuado volante" XD
Es que la mitad de las cosas no las consideraría ventajas, sobretodo las sociales.
Cozumel escribió:Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.

Menos mal que hay gente como tú para abrirnos los ojos a nosotros, los pobres ignorantes, muchas gracias.
FFantasy6 escribió:Es que la mitad de las cosas no las consideraría ventajas, sobretodo las sociales.

La tendencia es dejar de jugar para ver cómo juegan tus amigos ó jugar sólo cuando puedan verte tus amigos. De hecho, los propios juegos tenderán a mantener un chat más interactivo que el propio juego en sí, donde se avanzará pulsando un botón de vez en cuando... Vamos, como la vida misma.

triki1 escribió:
Cozumel escribió:Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.

Menos mal que hay gente como tú para abrirnos los ojos a nosotros, los pobres ignorantes, muchas gracias.

Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.
Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.

Tantos años en un foro y todavía no has aprendido a usarlo, en fin, no voy a perder más el tiempo contigo, hay personas mucho más interesantes con las que debatir.
En serio si veis el formato digital como lo mismo que la piratería, lo mejor es que no tiréis más el tiempo, volver a la cueva y leer instrucciones de una página o jugar con las cajitas.
Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico. O acaso el juego no es exactamente el mismo, bajándote una rom que teniendo un triste cartucho de N64 sin caja ni manuales en una "colección"? [facepalm]

Y los amigos los tienes que agregar, no te vienen por defecto, si no tenéis no pasa nada, puedes tener un perfil forever alone [qmparto]

Mira que son cosas básicas y ni aún así...
Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.

Pues muchas gracias de nuevo, a los novatos como yo nos viene bien que nos impartan lecciones veteranos como tú, para ver sobre todo que se cuece por estos ambientes extraños de multiplataforma.
QuiNtaN escribió:

Tantos años en un foro y todavía no has aprendido a usarlo, en fin, no voy a perder más el tiempo contigo, hay personas mucho más interesantes con las que debatir.

Si con ésto dejas de "quotearme" cada cosa que escribo para ver si te hago caso, éso que hemos ganado los dos.

alxinako escribió:En serio si veis el formato digital como lo mismo que la piratería, lo mejor es que no tiréis más el tiempo, volver a la cueva y leer instrucciones de una página o jugar con las cajitas.

De hecho, me voy a la cueva, que tengo el Street Fighter Zero 3 calentito en la Dreamcast JAP y por muy divertido que sea ver a la gente justificarse por pagar por algo que el año pasado era gratis, al final cansa escribir y leer siempre lo mismo.

triki1 escribió:

Pues muchas gracias de nuevo, a los novatos como yo nos viene bien que nos impartan lecciones veteranos como tú, para ver sobre todo que se cuece por estos ambientes extraños de multiplataforma.

Mi hábitat es clásicas, no multiplataforma, pero ya sabes, para lo que necesites, tú sílbame y ya voy [risita]
Como dice Cozumel, ahora 75% chat de video y 20% de juego en pequeñito arriba a la derecha.

OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico.

Pues lo pintan cómo ventaja en digital, ahora resulta que también están en el físico?
OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico. O acaso el juego no es exactamente el mismo, bajándote una rom que teniendo un triste cartucho de N64 sin caja ni manuales en una "colección"? [facepalm]

Y los amigos los tienes que agregar, no te vienen por defecto, si no tenéis no pasa nada, puedes tener un perfil forever alone [qmparto]

Mira que son cosas básicas y ni aún así...

Es que creo que estais bastante confundidos, que el tema es la forma de entrega, es decir formato Fisico o digital, ya se sabe que el software es el mismo, pero no la forma que lo entregan. y lo que lleva con ello.

Por ejemplo steam creo que recientemente gano en la corte que no se podia revender los juegos o asi. y lo peor de todo es que esto puede variar en cualquier momento asi como los contratos y uso de los sistemas y hasta diria que el software, a saber cuanto pueden variar. en cambio mi disko o mi cartucho ya es mio y no dependo de la opinion del proveedor de servicio, dependo de otras cosas cierto pero eso es otro cantar

Ya alguien menciono el caso de Amazon y Disney. en ese caso si hubiesen contado con su cartucho o su disco...... me pregunto si ahora mismo desapareciera STEAM por cualquier razon y nadie se hiciese cargo mas de alguno maldeciria el formato digital.

Oh todo son ventajas y desventajas, yo no se por que no descartar uno es regresar a la cueva y por que no aceptar otro es maluco.

Besos
Nosomi escribió:me pregunto si ahora mismo desapareciera STEAM por cualquier razon y nadie se hiciese cargo mas de alguno maldeciria el formato digital.

Todo es cuestión de probabilidades, cada uno valorará qué es lo que cree en ese aspecto y si le salen a cuento las ventajas y desventajas de cada formato. Yo creo que ambos formatos son compatibles e incluso veo bueno el usar ambas opciones.

Una cosa buena que me ha traído a mi el formato digital es el haberme acercado cierto tipo de juegos que hacía tiempo que no jugaba, juegos que antes eran difícilmente accesibles excepto cuando algunas revistas y similares te los regalaban.
FFantasy6 escribió:
OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico.

Pues lo pintan cómo ventaja en digital, ahora resulta que también están en el físico?

Me refería al tema piratería vs pagar, que han empezado a decir que era lo mismo en digital porque el juego en si es el mismo y lo otro no cuenta. Y ese discurso también se puede aplicar al físico. Lo que el hilo se mueve muy rápido y al responder sin quote y todos los otros mensajes entre medio puede que no haya quedado claro.

Nosomi escribió:Es que creo que estais bastante confundidos, que el tema es la forma de entrega, es decir formato Fisico o digital, ya se sabe que el software es el mismo, pero no la forma que lo entregan. y lo que lleva con ello.

Como digo arriba, a eso me refería, que da igual si es físico o digital en el debate de pirateria vs original.
QuiNtaN escribió:
Nosomi escribió:me pregunto si ahora mismo desapareciera STEAM por cualquier razon y nadie se hiciese cargo mas de alguno maldeciria el formato digital.

Todo es cuestión de probabilidades, cada uno valorará qué es lo que cree en ese aspecto y si le salen a cuento las ventajas y desventajas de cada formato. Yo creo que ambos formatos son compatibles e incluso veo bueno el usar ambas opciones.

Una cosa buena que me ha traído a mi el formato digital es el haberme acercado cierto tipo de juegos que hacía tiempo que no jugaba, juegos que antes eran difícilmente accesibles excepto cuando algunas revistas y similares te los regalaban.

A mi misma tambien, tengo RE 1,2 y 3 para disfrutar en la vita y en el PS3 sin desembolsar un duro mas gracias al formato digital, aunque compre el RE6 en Fisico (el antologhy, en oferta). [carcajad] [carcajad] bueno dos ejemplos en uno

Besos

Pero si nunca has probado Steam en tu vida. Hablas sobre una cosa diciendo que es una mierda y que a los demás nos están engañando cuando no lo has probado en tu santa vida!?!?!. Y luego soy yo el troll; claaaaro claaaro. [+risas]

Que si quesi, que Steam es como el torrent y que a nosotros nos engañan. Claaaaro claaaro. [+risas]
¿Y qué pensáis del streaming? No lo tengo claro sobre todo para los que rechazan el digital, en principio parece que lo tendrían que tener aún más en contra pero luego veo que algunos de los argumentos que se dan para criticar al digital podrían usarse para defender el streaming.
Cozumel escribió:
Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.

A este paso, veo a los fabricantes de automóvil vendiendo los coches sin volante y a vosotros explicando con fingida suficiencia "pues no es más interactivo conducir con el dedo metido donde antes había un tosco y anticuado volante" XD

No se pueden decir tantas tonterias en un post... En serio...

Sino fuera por steam el mercado en pc haria años q estaria rozando el suelo.. La diefrencia es q la gente paga muy agusto porque los precios son COMPETITIVOS. Basta de pagarle dinero a estafadores...

Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...

Hay mas posibilidades q peten los bancos y os quedeis sin casa de q cierre steAm... Haceroslo mirar anda!!

Agur!!

Pd: el streming sera el futuro.. Pagar una cuota y jugar a lo q quieras sin hardware. Yo lo veo de coña. En otros mercados ya se utiliza ( musica television).
txusko escribió:Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...

Ya que preguntas, yo no tengo hipoteca, mis padres no tienen hipoteca y mi hermana tampoco tiene hipoteca. De hecho, no tenemos ningún préstamo.
VirtuaNEStor escribió:
devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??

- Puedes jugarlo online.
- Puedes ver quien está jugando a ese juego y unirte a su partida
- Puedes hablar directamente con quien estas jugando
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online.
- Tienes el juego compatible al 100%
- Tienes el juego actualizado al 100%
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,....
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado.
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos.
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos.
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego.

Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.

La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.
Cozumel escribió:

Habla de cualidades mesianicas alguien que valora mas la caja y el CD que el propio juego ...
Soul_Calibur escribió:
Cozumel escribió:

Habla de cualidades mesianicas alguien que valora mas la caja y el CD que el propio juego ...

¿Pero no os dais cuenta de que es lo mismo pero presentado de dos formas diferentes? Al final los dos se instalan y se juegan de la misma manera. Los servicios asociados son los mismos. Pero yo prefiero la disponibilidad inmediata e independiente y la presentación en caja física de los juegos.
Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio [facepalm]
Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio [facepalm]

No pagas por nada, pero da esa sensación.

Con los videojuegos siempre va bien hacer paralelismos con otros productos de la vida cotidiana. En este caso, el siguiente ejemplo es bastante explicativo:

El formato digital es como si vas a un restaurante y te sirven la comida sin plato y sin cubiertos, directamente para que comas en el suelo. Es la misma comida y te aprovechará igual, pero la presentación no es lo mismo.
Cozumel escribió:
txusko escribió:Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...

Ya que preguntas, yo no tengo hipoteca, mis padres no tienen hipoteca y mi hermana tampoco tiene hipoteca. De hecho, no tenemos ningún préstamo.

Estaria bien salir de la cueva de vez en cuando .. Se hace turismo y esas cosas..

Asi te fijarias tmb en otros modelo de negocio , q no solo existe steam en el mundo.. Origin, beatport , spotify, netfix, beatport... Autenticos pesos gordos en lo digital... Y muchos de ellos verdaderos impulsores de mercados q rozaban la quiebra por el abuso del precio inflado en formato fisico y el incremento de la pirateria ( creo recordar q eramos el pais mas pirata ).. Y perdona q te diga , pero la pirateria hace DAÑO a la industria.. A cualquiera de ellas..

Diselo a las tiendas de musica ( virgin ), juegos ( gamestop ) y demas . Pero claro la culpa de q se vaya a la quiebra es de los iluminaos q compramos digital... Tu sigue con tu manual ( q no hay ) y tu cd q se ralla. Q la gente seguira pagando precios acordes al servicio q se le presta .. yo he jugado a juegos de 60 e por 3e al mes del plus...

Lo dixo salir de la cueva de vez en cuando mola...

Pd: canal + y ono son plataformas DIGITALES de servicios... En lo mismito q se han convertido muchas otras.. Lo dig pa cuando bajes a ver el futboll...
Knight escribió:
Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio [facepalm]

Con los videojuegos siempre va bien hacer paralelismos con otros productos de la vida cotidiana. En este caso, el siguiente ejemplo es bastante explicativo:

El formato digital es como si vas a un restaurante y te sirven la comida sin plato y sin cubiertos, directamente para que comas en el suelo. Es la misma comida y te aprovechará igual, pero la presentación no es lo mismo.

Te dará esa sensacion a ti y a otros, o sea, subjetivismo puro y duro, respetable, pero subjetivo, de ahi, a convertirlo en una verdad universal, una afirmacion, un echo contrastado, hay un mundo, y es lo que estan haciendo algunos xD y como dices, es una cuestion de presentacion, superficial, la punta del iceberg de lo que supone un videojuego y su creacion y el consiguiente resultado final, como para intentar resumirlo todo a: cajita+folio+dvd = pagas por algo, lo demas = no [360º]

Pero esque profundizemos mas, que pasa con el mercado indie? no tienen medios para distribuirse fisicamente, que les den por ahí? porque no traen "cuchillo y tenedor", que mas da que lleven 5 años programando, y que el producto final supere en calidad a tantos otros AAA con su caja y su folio? nada, si no trae cajita y folio, estoy pagando por nada, asi que me cargo de un plumazo los millones de juegos indie que existen en la actualidad, que se arruinen todos, y tan pancho me quedo....
Knight escribió:

A mí no me parece correcta esta comparación, en nuestra sociedad nadie come en el suelo, es denigrante y hace quedar a los que prefieren el formato físico "superiores" al resto cuando no es así.

Yo haría esta otra comparación: imagina dos comidas, preparadas exactamente igual, con los mismo ingredientes, misma receta y todo. El "restaurante físico" es un restaurante pijo donde tienes que reservar mesa días antes por teléfono, llegas allí, haces cola, te acompañan a la mesa y todo muy bonito y bien presentado, y luego te lo cobran a un precio alto por todos los servicios ofrecidos. El "restaurante digital" es más modesto, las mesas están mas juntas, pero no tienes que reservar y además ofrecen otros servicios como entrega a domicilio o "mcauto", que si quieres lo usas o si quieres no, la bebida te la sirves tu y sale mucho mas barato que el anterior.

Cada uno que vaya donde quiera, pero los hechos son los hechos.
Pues a mí me gusta la caja y el manual en físico, pero el juego en descarga. Es odioso meter el disco para jugar con lo bien que está Steam, por ejemplo.

Yo mis juegos favoritos los compro en físico y en Steam. Un juego como GTA V (cuando salga en PC) que lo juego todas las semanas y donde quiera (en casa de mi madre, mi padre, mi madre, mi novia), es de tontos jugarlo en físico, teniéndolo en Steam asociado a tu cuenta que lo juegas y bajas donde quieras (por supuesto, con partida en la nube). Ir con el juego físico llevándolo por ahí e insertándolo para jugar es como muy de hace 10 años, ahora no tiene sentido. En físico lo compraré, pero para tenerlo en la estantería y no moverlo de allí.

Y quien dice que bajarlo pirata es como comprarlo en descarga es que en su vida a jugado en Steam, tiene telita la cosa.
OrphenSensei escribió:
Knight escribió:

A mí no me parece correcta esta comparación, en nuestra sociedad nadie come en el suelo, es denigrante y hace quedar a los que prefieren el formato físico "superiores" al resto cuando no es así.

Yo haría esta otra comparación: imagina dos comidas, preparadas exactamente igual, con los mismo ingredientes, misma receta y todo. El "restaurante físico" es un restaurante pijo donde tienes que reservar mesa días antes por teléfono, llegas allí, haces cola, te acompañan a la mesa y todo muy bonito y bien presentado, y luego te lo cobran a un precio alto por todos los servicios ofrecidos. El "restaurante digital" es más modesto, las mesas están mas juntas, pero no tienes que reservar y además ofrecen otros servicios como entrega a domicilio o "mcauto", que si quieres lo usas o si quieres no, la bebida te la sirves tu y sale mucho mas barato que el anterior.

We! Soy pijo, mola [fumeta]
Ya en serio, si ya la primera comparación no me parecía correcta, la segunda menos todavía xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yoshi's escribió: Un juego como GTA V (cuando salga en PC) que lo juego todas las semanas y donde quiera (en casa de mi madre, mi padre, mi madre, mi novia), es de tontos jugarlo en físico, teniéndolo en Steam asociado a tu cuenta que lo juegas y bajas donde quieras (por supuesto, con partida en la nube). Ir con el juego físico llevándolo por ahí e insertándolo para jugar es como muy de hace 10 años, ahora no tiene sentido. En físico lo compraré, pero para tenerlo en la estantería y no moverlo de allí..

Nos has dicho tontos a 33 millones de personas, gracias.
Rokzo escribió:
OrphenSensei escribió:
Knight escribió:No pagas por nada, pero da esa sensación.

We! Soy pijo, mola [fumeta]
Ya en serio, si ya la primera comparación no me parecía correcta, la segunda menos todavía xD

A ver, vamos por partes.

No pretendía insultar a nadie llamándolo pijo, de la misma manera que estoy seguro que Knight no pretendía faltar con lo de comer en el suelo. De todas maneras, no he llamado pijo a nadie excepto al restaurante ficticio, no es lo mismo "ser pijo" que "ir a un sitio pijo".

Pero si encuentras peor que te llamen pijo, a pensar que personas con opinión diferente a la tuya coman del suelo........ tela.
El ejemplo del restaurante........en fin yo no me molesto en debatir ya que es mejor o peor por que hay gente que se empeña en justificar algo sin ni probarlo, para mi lo único que puede hacer pagar a una persona mas por el mismo juego que al final es lo que uno compra, es por puro fetichismo, o peor todavía por tener esa falsa sensación de que te dan más con una cutre caja y una hojita con un cd.

Y nadie amante de lo físico va decir que prefiere este formato por pura especulación, que buenos coleccionistas sois la mayoria.

"Me he pasado toda la gen anterior comprando novedades a 60 y 70 pavazos el dia de salida, y luego como tarde mas de un mes en ir al game de turno no me dan ni 20 euros"

Me acuerdo de esto ahora que solo compro en digital, en pc el dia de salida a 20 o 30 euros maximo, estos precios hacen que te de igual revender o que no puedas venderlo.

Pero seguimos en lo mismo los que os aferrais a lo fisico a muerte es por que sois consoleros y hay es normal que no quieras pagar 70 euros por el juego digital, o por lo menos no es razonable, en un sistema como las consolas.

Como me hubiese gustado ver que hubiese pasado con la One, si el ejercito taliban-fisico no hubiese hecho que al final la mayor novedad que incorporaba la maquina que era el enfoque a lo digital, se fuera al traste sin ni si quiera probar. Quien sabe lo mismo estaba hasta mejor posicionada ahora.

Y espero que todos los amantes de lo fisico compreis bluerays, edición especial el caballero oscuro con su figurita, musica original, con sus cajitas y todas las letras de sus canciones en un maravilloso panfleto a todo color, libros hay de los gordos de 500 paginas super comodos de transportar para leer cuando te vayas de vacaciones.....

Resumiendo si eres un friki y lo digo con todo el respeto que se puede ser friki de muchas cosas, y coleccionista empedernido entiendo que te guste lo fisico, y lo respeto, para todo lo demas Digital.
OrphenSensei escribió:A ver, vamos por partes.

No pretendía insultar a nadie llamándolo pijo, de la misma manera que estoy seguro que Knight no pretendía faltar con lo de comer en el suelo. De todas maneras, no he llamado pijo a nadie excepto al restaurante ficticio, no es lo mismo "ser pijo" que "ir a un sitio pijo".

Pero si encuentras peor que te llamen pijo, a pensar que personas con opinión diferente a la tuya coman del suelo........ tela.

No, si no es por el menosprecio, si total, menosprecios llamando "friki", "listillo", "ignorante" de un bando al otro que no opinen como él se han ido viendo a lo largo de todo el hilo, pijo al lado es casi un cumplido xD

Simplemente lo decía porque el símil de los restaurantes me parecía menos acertado si cabe, pero bueno xD
txusko escribió:
Cozumel escribió:

Estaria bien salir de la cueva de vez en cuando .. Se hace turismo y esas cosas..

Pd: canal + y ono son plataformas DIGITALES de servicios... En lo mismito q se han convertido muchas otras.. Lo dig pa cuando bajes a ver el futboll...

A ver mundo salgo exactamente cada 2-3 meses, así que en viajar las lecciones te las podría dar yo.

Aunque en una cosa seguro que sí me ganas y es en horas de televisión, porque yo no tengo. En realidad, tengo 6 televisores, pero todos los míos sin antena y TDT, sólo para enchufar reproductores de DVD y consolas. Me parece increíble que la gente todavía pierda su tiempo "viendo la tele" y el partidito del domingo, aunque eso es otro debate.
Madre mia, ahora el hilo consiste en fardar de lo que tenemos y despreciar las aficiones de los demás para creernos superiores. [facepalm]

Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.

En el mensaje que has quoteado el comparaba digital con pirata, no físico con digital.
Zack_VII escribió:
Knight escribió:

Te dará esa sensacion a ti y a otros, o sea, subjetivismo puro y duro, respetable, pero subjetivo, de ahi, a convertirlo en una verdad universal, una afirmacion, un echo contrastado, hay un mundo, y es lo que estan haciendo algunos xD y como dices, es una cuestion de presentacion, superficial, la punta del iceberg de lo que supone un videojuego y su creacion y el consiguiente resultado final, como para intentar resumirlo todo a: cajita+folio+dvd = pagas por algo, lo demas = no [360º]

Pero esque profundizemos mas, que pasa con el mercado indie? no tienen medios para distribuirse fisicamente, que les den por ahí? porque no traen "cuchillo y tenedor", que mas da que lleven 5 años programando, y que el producto final supere en calidad a tantos otros AAA con su caja y su folio? nada, si no trae cajita y folio, estoy pagando por nada, asi que me cargo de un plumazo los millones de juegos indie que existen en la actualidad, que se arruinen todos, y tan pancho me quedo....

Recuerda que yo no renuncio a ninguno de los dos formatos, solo respondo a la pregunta del hilo: cual de los dos prefiero o cual de los dos creo que es mejor por sus ventajas PARA MÍ. Pero eso no me impide usar y apreciar la otra opción.
Cozumel escribió:A ver mundo salgo exactamente cada 2-3 meses, así que en viajar las lecciones te las podría dar yo.

Aunque en una cosa seguro que sí me ganas y es en horas de televisión, porque yo no tengo. En realidad, tengo 6 televisores, pero todos los míos sin antena y TDT, sólo para enchufar reproductores de DVD y consolas. Me parece increíble que la gente todavía pierda su tiempo "viendo la tele" y el partidito del domingo, aunque eso es otro debate.

Pues precisamente una de las cualidades que aprendes al salir a conocer mundo es a estar abierto a conocer cosas nuevas. La impresión que das en este hilo es la de alguien que no ha probado en su vida una cosa y se dedica a criticarla por defecto.

QuiNtaN escribió:
Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.

En el mensaje que has quoteado el comparaba digital con pirata, no físico con digital.

Exacto.

No obstante otra de las cosas que se aprenden al conocer mundo es a situarte en la posición de los demás y entenderlos; esta gente nunca ha probado una plataforma online y es por ello por lo que para ellos, dentro de su lógica, "el formato digital" es la pirateria pero pagando; esté esa pirateria en formato físico o formato digital.

Luego cuando esa realidad se hace evidente en el hilo, te echan a ti las culpas de su confusión al no haber puesto en el hilo (que yo no cree por cierto) que digital se referia al formato (por si no estaba lo soficientemente claro). Por eso este compañero vuelve de nuevo a confundir parateria con formato digital.

Se ha llegado a decir que el formato digital es pagar por lo que antes tenias gratis. Pos lo mismo que el formato físico. A no! que el formato físico viene con una caja de plastico y un verbatim... FABRICADOS POR LA DEIDAD. Y eso es lo importante; que sea original de la DEIDAD. Sea SONY, nintendo o SEGA, debe ser la deidad quien lo fabrique ya que si el verbatim proviene de tu fabricación casera... uyyyyyy eso no es la deidad. Será que el formato digital no es original... y ahí está el quiz de la cuestión y de toda esta discusión.

Formato Fisico --------------- Pagar por lo que antes tenias gratis con cosas como Copiones de SNES, Cintas TDK con juegos de spectrum o un Verbatim con juego de PSX

Formato Digital -------------- Pagar por lo que antes tenias gratis con cosas comoTorrent, megaupload o emulatronia

¿Cual es la diferencia para esta gente? Pues que en el primer caso ellos pagan por que el disco y el fomato físico que obtienen lo ha fabricado la DEIDAD.

En cambio, en el otro ejemplo no llegamos muy bien a comprender por que se piensan que la DEIDAD no tiene nada que ver... es digamos, el misterio sin resolver de este hilo. Y en eso consiste todo el hilo y de ahi viene a que nos echemos las manos a la cabeza.
txusko escribió:Estaria bien salir de la cueva de vez en cuando .. Se hace turismo y esas cosas..

Salir ? para que, el futuro es GoogleMaps, teniendo todo a golpe de click, mucho más cómodo, con las ventajas de no gastar dinero, no perder las maletas, sin colas, compartir las impresiones de pantalla con tu agenda de msn. Son todo ventajas..

Zack_VII escribió:Pero esque profundizemos mas, que pasa con el mercado indie? no tienen medios para distribuirse fisicamente, que les den por ahí? porque no traen "cuchillo y tenedor", que mas da que lleven 5 años programando, y que el producto final supere en calidad a tantos otros AAA con su caja y su folio? nada, si no trae cajita y folio, estoy pagando por nada, asi que me cargo de un plumazo los millones de juegos indie que existen en la actualidad, que se arruinen todos, y tan pancho me quedo....

Arruinas a más gente dejando de comprar juegos físicos que comprando juegos digitales.

Si el problema no es que prefirais lo digital, es que quereis que lo físico desaparezca.
FFantasy6 escribió:Si el problema no es que prefirais lo digital, es que quereis que lo físico desaparezca.

Hay una cruzada abierta contra lo físico, ayer quemaron 6 fábricas que fabricaban cajas y manuales... seamos serios.
QuiNtaN escribió:Hay una cruzada abierta contra lo físico, ayer quemaron 6 fábricas que fabricaban cajas y manuales... seamos serios.

Link ?
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Si el problema no es que prefirais lo digital, es que quereis que lo físico desaparezca.

Hay una cruzada abierta contra lo físico, ayer quemaron 6 fábricas que fabricaban cajas y manuales... seamos serios.

Siendo serios, a mi me parece que hay un marketing de por medio en pro de lo digital que no es ni normal, y todo viene de la mano de plataformas online tipo Steam.

Yo puedo entender que uno defienda la plataforma que considere mas practica o que cubra sus necesidades, pero algunos llevan el debate mas lejos que eso.
mondillo escribió:Siendo serios, a mi me parece que hay un marketing de por medio en pro de lo digital que no es ni normal, y todo viene de la mano de plataformas online tipo Steam.

Yo puedo entender que uno defienda la plataforma que considere mas practica o que cubra sus necesidades, pero algunos llevan el debate mas lejos que eso.

Estoy de acuerdo en que algunos llevan el debate más lejos de eso, pero con no caer en lo mismo lo veo suficiente, que no se masifique.

Sobre lo del marketing no te sigo, hay un movimiento digital gracias a Steam muy grande sí, a la gente le ha gustado las políticas de precios y servicios de Steam y cuando algo te gusta hablas sobre ello (no sé si te refieres a eso), también es cierto que los chicos de Steam se nota que con cada paso que dan tienen muchísimo cuidado, un paso en falso y mucha gente buscaría alternativas DRM free, tienen que estar continuamente convenciendo de que su DRM vale la pena por los servicios y facilidades que ofrecen.
kiek escribió:Yo creo que depende mucho de la edad, yo con 15 años no habría podido hacer compras digitales por que no tenia una tarjeta de crédito..., curiosamente ahora mismo lo mas vendido en Game es esto:

http://www.game.es/Search/search.aspx?c ... estSellers

Si, la Tarjeta prepago 20€ de Playstation Network, para mi es un gran dato de la gran cantidad de jugadores en España que o bien no disponen de tarjeta de crédito (menores) o los que simplemente tienen miedo de poner sus datos bancarios en internet(que hay muchos).

Este punto es muy interesante, ya que si uno no tiene tarjeta y ha de ir a la tienda a comprar una tarjeta prepago la ventaja del formato digital de no salir de casa se esfuma (en este caso concreto). Y bueno, aún suerte que han puesto las tarjetas, porque yo cuando era pequeño muchos juegos los compraba con mis ahorros sin que mis padres se enteraran, si tuviera que pedirles la tarjeta para comprar un juego anda que no se hubiesen cansado de decirme que no xD

VirtuaNEStor escribió:Ahora yo tengo una pregunta:

A la hora de jugar a un juego pirata ¿preferís el formato digital o seguís copiando dvds y cds virgenes para luego quemarlos e instalarlos en el ordenador?

Hace muchos años que no pirateo ningún juego, pero para todo siempre guardo respaldo físico.

VirtuaNEStor escribió:

- Puedes jugarlo online.
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online.
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,....
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado.
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos.
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos.
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego.

Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.

He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y con una copia pirata.
Y apuntillo que yo en Steam he tenido bajones de velocidad en alguna ocasión.

QuiNtaN escribió:

Si te fijas en su mensaje, al final de todo, dice también que muchas de esas cosas "no las tienes en el formato físico original"

Ho!
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:

Si te fijas en su mensaje, al final de todo, dice también que muchas de esas cosas "no las tienes en el formato físico original"

Sí, pero lo he comentado por que su intención no era decir que todas esas ventajas no estaban en físico.

Sabio escribió:He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y una copia pirata.

Estoy de acuerdo en las marcadas en rojo para el formato físico, pero no para la copia pirata, creo que ninguno de los puntos se puede aplicar para la copia pirata ya que por lo general no se pueden jugar online en el servidor oficial por el check del serial y como mucho se puede jugar en servidores privados que suelen mermar la experiencia del juego.
QuiNtaN escribió:Sí, pero lo he comentado por que su intención no era decir que todas esas ventajas no estaban en físico.

No sería su intención pero bien que la ha dejado caer pese a que es un punto que ya se le ha discutido en más de una ocasión.

QuiNtaN escribió:Estoy de acuerdo en las marcadas en rojo para el formato físico, pero no para la copia pirata, creo que ninguno de los puntos se puede aplicar para la copia pirata ya que por lo general no se pueden jugar online en el servidor oficial por el check del serial y como mucho se puede jugar en servidores privados que suelen mermar la experiencia del juego.

Yo no sé si es general o no, pero conozco gente que juega perfectamente online a juegos piratas en servidores oficiales, por no hablar de que muchas veces los servidores oficiales no dejan de ser servidores privados de otras empresas.
De todas formas, él no matiza en ningún momento que hayan de ser servidores oficiales.

Ho!
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:

- Puedes jugarlo online.

He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y con una copia pirata.

Festival del humor. [+risas] Eso no es cierto. Pero voy a seguirte el juego como si fuese cierto eso que dices.

Por tanto, si eso es cierto. ¿Que diferencia hay entre un juego pirata fisico y un juego original físico?
Tened claro algunos, que preferir el formato físico al digital no significa no conocer lo segundo o reconocer las ventajas que tenga. Y los otros, no confundir con piratería, porque duele leer algunos comentarios a estas alturas.

Yo prefiero físico, y no por eso no conozco lo que significa tener juegos bajo descarga. A poco que miréis mi cuenta del Live, vereis que tendré unos 30 juegos digitales, y los indies no aparecen, pero hay unos cuántos también.

No tengo cuenta en Steam, porque no tengo un pc ni medio decente, por lo que en esta plataforma, ni físico ni digital, yo para jugar, solo uso consolas, que también tienen servicios digitales, de los cuales cojo la parte que me interesa, lo que no quita que si me dieran a escoger, esos mismos juegos los compraría en físico, como algunos recopilatorios que han salido y me parecen geniales.

El formato digital tiene ventajas si, pero desventajas también, a ver si las reconocemos. Y ocurre lo mismo con el formato físico, es solo cuestión de ponerlas en una balanza y escoger según el caso. Un mismo usuario puede hacer uso de ambos formatos sin ningún tipo de problema ni contradicción, el problema está en cerrarse a una solo fórmula.
Sabio escribió:Yo no sé si es general o no, pero conozco gente que juega perfectamente online a juegos piratas en servidores oficiales, por no hablar de que muchas veces los servidores oficiales no dejan de ser servidores privados de otras empresas.
De todas formas, él no matiza en ningún momento que hayan de ser servidores oficiales.

Pero los servidores privados si son juegos no liberados son emulaciones del servidor real y por lo general están plagados de bugs y desactualizados, la experiencia no tiene nada que ver, y eso sólo con los más famosos, gran parte de los juegos no tienen servidores privados a los que jugar desde tu copia pirata, yo creo que sí se puede poner como punto a favor del original.
Dene escribió:El formato digital tiene ventajas si, pero desventajas también, a ver si las reconocemos.

Llevan reconocidas desde los comienzos del hilo:

-No existe la posibilidad de la reventa.

Se han apuntado otras desde el desconocimiento a ese formato.

-No puedes adornar la estanteria; Esto ya se ha demostrado que el formato dígital tambien te permite pasar el juego a fisico y hacerte las portadas a tu gusto y el juego seguiria siendo original.

-No puedes disfrutar con el proceso físico de instalar un juego a traves de un soporte; pues lo mismo de antes, Steam te da la posibilidad de pasarlos a formato físico al soporte que mas te guste.

-Steam puede cerrar. Pero tambien puedes romper tus juegos, quemarlos, que te los roben, etc....

Por tanto, por favor; dime mas desventajas.
VirtuaNEStor escribió:Festival del humor. [+risas] Eso no es cierto. Pero voy a seguirte el juego como si fuese cierto eso que dices.

En serio, todo el rato estás criticando al resto por hablar sin saber y ahora resulta que cosas tan básicas como las que señalas, y que se pueden hacer desde antes de que existiera en Steam, no es cierto... ¿dónde has estado metido durante los últimos 15 años?, que Steam no ha inventado nada a parte de los cromos xD

VirtuaNEStor escribió:Por tanto, si eso es cierto. ¿Que diferencia hay entre un juego pirata fisico y un juego original físico?

- Las diferencias obvias (caja, serigrafía, serial original si lo lleva)
- En PC menos enredo evitando craquear el juego si este lleva algún tipo de protección
- En consolas no necesidad de modificar la consola
- En consolas no corres el riesgo de que te baneen
- Y poco más

QuiNtaN escribió:Pero los servidores privados si son juegos no liberados son emulaciones del servidor real y por lo general están plagados de bugs y desactualizados, la experiencia no tiene nada que ver, y eso sólo con los más famosos, gran parte de los juegos no tienen servidores privados a los que jugar desde tu copia pirata, yo creo que sí se puede poner como punto a favor del original.

Corrígeme si me equivoco, porque ahora voy a poner un ejemplo de oídas: Electronic Arts usaba para muchos de sus juegos servidores privados como los de GameSpy.

Ho!
jondal escribió:
Para mí el debate real está en la pregunta ¿cuándo desaparecerá totalmente el formato físico?

Si en consolas pusieran los precios que se ven en Steam, seguramente desaparecería en 1 generación, quizás no definitivamente, pero casi, casi.

Mientras quieran ir chupando a los precios que ponen, pues tardara un poco más, hasta que la gente que juegue no tenga la sensación de perder algo o la tenga, pero les dé lo mismo (vamos, como hicieron con los manuales de instrucciones).
1671 respuestas