› Foros › Multiplataforma › General
QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??
En el primer caso, pagas. En el segundo, no.
No se puede explicar peor.
Cozumel escribió:Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.
FFantasy6 escribió:Es que la mitad de las cosas no las consideraría ventajas, sobretodo las sociales.
triki1 escribió:Cozumel escribió:Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.
Menos mal que hay gente como tú para abrirnos los ojos a nosotros, los pobres ignorantes, muchas gracias.
Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.
Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.
QuiNtaN escribió:Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.
Tantos años en un foro y todavía no has aprendido a usarlo, en fin, no voy a perder más el tiempo contigo, hay personas mucho más interesantes con las que debatir.
alxinako escribió:En serio si veis el formato digital como lo mismo que la piratería, lo mejor es que no tiréis más el tiempo, volver a la cueva y leer instrucciones de una página o jugar con las cajitas.
triki1 escribió:Cozumel escribió:Nada hombre, después de tantos años en el foro es casi una obligación.
Pues muchas gracias de nuevo, a los novatos como yo nos viene bien que nos impartan lecciones veteranos como tú, para ver sobre todo que se cuece por estos ambientes extraños de multiplataforma.
OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico.
OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico. O acaso el juego no es exactamente el mismo, bajándote una rom que teniendo un triste cartucho de N64 sin caja ni manuales en una "colección"?
Y los amigos los tienes que agregar, no te vienen por defecto, si no tenéis no pasa nada, puedes tener un perfil forever alone
Mira que son cosas básicas y ni aún así...
Nosomi escribió:me pregunto si ahora mismo desapareciera STEAM por cualquier razon y nadie se hiciese cargo mas de alguno maldeciria el formato digital.
FFantasy6 escribió:OrphenSensei escribió:Y, otra vez, todo lo que pintáis de malo en lo digital, es exactamente lo mismo que en físico.
Pues lo pintan cómo ventaja en digital, ahora resulta que también están en el físico?
Nosomi escribió:Es que creo que estais bastante confundidos, que el tema es la forma de entrega, es decir formato Fisico o digital, ya se sabe que el software es el mismo, pero no la forma que lo entregan. y lo que lleva con ello.
QuiNtaN escribió:Nosomi escribió:me pregunto si ahora mismo desapareciera STEAM por cualquier razon y nadie se hiciese cargo mas de alguno maldeciria el formato digital.
Todo es cuestión de probabilidades, cada uno valorará qué es lo que cree en ese aspecto y si le salen a cuento las ventajas y desventajas de cada formato. Yo creo que ambos formatos son compatibles e incluso veo bueno el usar ambas opciones.
Una cosa buena que me ha traído a mi el formato digital es el haberme acercado cierto tipo de juegos que hacía tiempo que no jugaba, juegos que antes eran difícilmente accesibles excepto cuando algunas revistas y similares te los regalaban.
Cozumel escribió:Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.
Desde luego, consumidores así representais el sueño de cualquier empresa.
Cozumel escribió:
Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.
A este paso, veo a los fabricantes de automóvil vendiendo los coches sin volante y a vosotros explicando con fingida suficiencia "pues no es más interactivo conducir con el dedo metido donde antes había un tosco y anticuado volante"
txusko escribió:Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...
VirtuaNEStor escribió:devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??
- Puedes jugarlo online.
- Puedes ver quien está jugando a ese juego y unirte a su partida
- Puedes hablar directamente con quien estas jugando
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online.
- Tienes el juego compatible al 100%
- Tienes el juego actualizado al 100%
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,....
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado.
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos.
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos.
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego.
Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.
Cozumel escribió:
Sí, intentando buscarle cualidades mesiánicas al servidor de Steam para justificaros ante vosotros mismos por qué pagáis por algo que hasta el año pasado teníais gratis.
A este paso, veo a los fabricantes de automóvil vendiendo los coches sin volante y a vosotros explicando con fingida suficiencia "pues no es más interactivo conducir con el dedo metido donde antes había un tosco y anticuado volante"
Soul_Calibur escribió:Cozumel escribió:
Habla de cualidades mesianicas alguien que valora mas la caja y el CD que el propio juego ...
Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio
Cozumel escribió:txusko escribió:Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...
Ya que preguntas, yo no tengo hipoteca, mis padres no tienen hipoteca y mi hermana tampoco tiene hipoteca. De hecho, no tenemos ningún préstamo.
Knight escribió:Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio
No pagas por nada, pero da esa sensación.
Con los videojuegos siempre va bien hacer paralelismos con otros productos de la vida cotidiana. En este caso, el siguiente ejemplo es bastante explicativo:
El formato digital es como si vas a un restaurante y te sirven la comida sin plato y sin cubiertos, directamente para que comas en el suelo. Es la misma comida y te aprovechará igual, pero la presentación no es lo mismo.
Knight escribió:Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio
Con los videojuegos siempre va bien hacer paralelismos con otros productos de la vida cotidiana. En este caso, el siguiente ejemplo es bastante explicativo:
El formato digital es como si vas a un restaurante y te sirven la comida sin plato y sin cubiertos, directamente para que comas en el suelo. Es la misma comida y te aprovechará igual, pero la presentación no es lo mismo.
OrphenSensei escribió:Knight escribió:Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio
A mí no me parece correcta esta comparación, en nuestra sociedad nadie come en el suelo, es denigrante y hace quedar a los que prefieren el formato físico "superiores" al resto cuando no es así.
Yo haría esta otra comparación: imagina dos comidas, preparadas exactamente igual, con los mismo ingredientes, misma receta y todo. El "restaurante físico" es un restaurante pijo donde tienes que reservar mesa días antes por teléfono, llegas allí, haces cola, te acompañan a la mesa y todo muy bonito y bien presentado, y luego te lo cobran a un precio alto por todos los servicios ofrecidos. El "restaurante digital" es más modesto, las mesas están mas juntas, pero no tienes que reservar y además ofrecen otros servicios como entrega a domicilio o "mcauto", que si quieres lo usas o si quieres no, la bebida te la sirves tu y sale mucho mas barato que el anterior.
Cada uno que vaya donde quiera, pero los hechos son los hechos.
Yoshi's escribió: Un juego como GTA V (cuando salga en PC) que lo juego todas las semanas y donde quiera (en casa de mi madre, mi padre, mi madre, mi novia), es de tontos jugarlo en físico, teniéndolo en Steam asociado a tu cuenta que lo juegas y bajas donde quieras (por supuesto, con partida en la nube). Ir con el juego físico llevándolo por ahí e insertándolo para jugar es como muy de hace 10 años, ahora no tiene sentido. En físico lo compraré, pero para tenerlo en la estantería y no moverlo de allí..
Rokzo escribió:OrphenSensei escribió:Knight escribió:No pagas por nada, pero da esa sensación.
A mí no me parece correcta esta comparación, en nuestra sociedad nadie come en el suelo, es denigrante y hace quedar a los que prefieren el formato físico "superiores" al resto cuando no es así.
Yo haría esta otra comparación: imagina dos comidas, preparadas exactamente igual, con los mismo ingredientes, misma receta y todo. El "restaurante físico" es un restaurante pijo donde tienes que reservar mesa días antes por teléfono, llegas allí, haces cola, te acompañan a la mesa y todo muy bonito y bien presentado, y luego te lo cobran a un precio alto por todos los servicios ofrecidos. El "restaurante digital" es más modesto, las mesas están mas juntas, pero no tienes que reservar y además ofrecen otros servicios como entrega a domicilio o "mcauto", que si quieres lo usas o si quieres no, la bebida te la sirves tu y sale mucho mas barato que el anterior.
Cada uno que vaya donde quiera, pero los hechos son los hechos.
We! Soy pijo, mola
Ya en serio, si ya la primera comparación no me parecía correcta, la segunda menos todavía xD
OrphenSensei escribió:A ver, vamos por partes.
No pretendía insultar a nadie llamándolo pijo, de la misma manera que estoy seguro que Knight no pretendía faltar con lo de comer en el suelo. De todas maneras, no he llamado pijo a nadie excepto al restaurante ficticio, no es lo mismo "ser pijo" que "ir a un sitio pijo".
Pero si encuentras peor que te llamen pijo, a pensar que personas con opinión diferente a la tuya coman del suelo........ tela.
txusko escribió:Cozumel escribió:txusko escribió:Y puestos a ejemplos absurdos q tanto te molan... Tienes hipoteca?? Si?? Tus padres tus hermanos ?? Si ?? Pos el piso es del banco hasta q acabeis de pagarlo !! Oh my god!!! No , no es tuyo ... Tanto q echas pestes de algo q NO ES TUYO...
Ya que preguntas, yo no tengo hipoteca, mis padres no tienen hipoteca y mi hermana tampoco tiene hipoteca. De hecho, no tenemos ningún préstamo.
Estaria bien salir de la cueva de vez en cuando .. Se hace turismo y esas cosas..
Pd: canal + y ono son plataformas DIGITALES de servicios... En lo mismito q se han convertido muchas otras.. Lo dig pa cuando bajes a ver el futboll...
Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.
Zack_VII escribió:Knight escribió:Zack_VII escribió:Esque es tan absurdo, pero tanto, el planteamiento de que cuando pagas que se yo, por last of us, no estas pagando por el trabajo de programacion, diseño, doblaje, composicion de la BSO, guion, motor grafico etc etc que todo eso conjunto conforma una serie de datos que a su vez forman el conjunto del videojuego en si, y por ende da igual fisico que digital, estas pagando por lo mismo, la obra y el trabajo que lleva detras, sino que lo que pagas es solo la portada y el folio de instrucciones y el dvd que lleva dentro, y por lo tanto en lo digital pagas "por nada" como estoy leyendo, que no merece la pena ni entrar al trapo, que tenemos una edad y el que mas y el que menos ha visto barrio sesamo, como para leer ciertas cosas y tomarselas en serio
Te dará esa sensacion a ti y a otros, o sea, subjetivismo puro y duro, respetable, pero subjetivo, de ahi, a convertirlo en una verdad universal, una afirmacion, un echo contrastado, hay un mundo, y es lo que estan haciendo algunos xD y como dices, es una cuestion de presentacion, superficial, la punta del iceberg de lo que supone un videojuego y su creacion y el consiguiente resultado final, como para intentar resumirlo todo a: cajita+folio+dvd = pagas por algo, lo demas = no
Pero esque profundizemos mas, que pasa con el mercado indie? no tienen medios para distribuirse fisicamente, que les den por ahí? porque no traen "cuchillo y tenedor", que mas da que lleven 5 años programando, y que el producto final supere en calidad a tantos otros AAA con su caja y su folio? nada, si no trae cajita y folio, estoy pagando por nada, asi que me cargo de un plumazo los millones de juegos indie que existen en la actualidad, que se arruinen todos, y tan pancho me quedo....
Cozumel escribió:A ver mundo salgo exactamente cada 2-3 meses, así que en viajar las lecciones te las podría dar yo.
Aunque en una cosa seguro que sí me ganas y es en horas de televisión, porque yo no tengo. En realidad, tengo 6 televisores, pero todos los míos sin antena y TDT, sólo para enchufar reproductores de DVD y consolas. Me parece increíble que la gente todavía pierda su tiempo "viendo la tele" y el partidito del domingo, aunque eso es otro debate.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.
En el mensaje que has quoteado el comparaba digital con pirata, no físico con digital.
txusko escribió:Estaria bien salir de la cueva de vez en cuando .. Se hace turismo y esas cosas..
Zack_VII escribió:Pero esque profundizemos mas, que pasa con el mercado indie? no tienen medios para distribuirse fisicamente, que les den por ahí? porque no traen "cuchillo y tenedor", que mas da que lleven 5 años programando, y que el producto final supere en calidad a tantos otros AAA con su caja y su folio? nada, si no trae cajita y folio, estoy pagando por nada, asi que me cargo de un plumazo los millones de juegos indie que existen en la actualidad, que se arruinen todos, y tan pancho me quedo....
FFantasy6 escribió:Si el problema no es que prefirais lo digital, es que quereis que lo físico desaparezca.
QuiNtaN escribió:Hay una cruzada abierta contra lo físico, ayer quemaron 6 fábricas que fabricaban cajas y manuales... seamos serios.
QuiNtaN escribió:FFantasy6 escribió:Si el problema no es que prefirais lo digital, es que quereis que lo físico desaparezca.
Hay una cruzada abierta contra lo físico, ayer quemaron 6 fábricas que fabricaban cajas y manuales... seamos serios.
mondillo escribió:Siendo serios, a mi me parece que hay un marketing de por medio en pro de lo digital que no es ni normal, y todo viene de la mano de plataformas online tipo Steam.
Yo puedo entender que uno defienda la plataforma que considere mas practica o que cubra sus necesidades, pero algunos llevan el debate mas lejos que eso.
kiek escribió:Yo creo que depende mucho de la edad, yo con 15 años no habría podido hacer compras digitales por que no tenia una tarjeta de crédito..., curiosamente ahora mismo lo mas vendido en Game es esto:
http://www.game.es/Search/search.aspx?c ... estSellers
Si, la Tarjeta prepago 20€ de Playstation Network, para mi es un gran dato de la gran cantidad de jugadores en España que o bien no disponen de tarjeta de crédito (menores) o los que simplemente tienen miedo de poner sus datos bancarios en internet(que hay muchos).
VirtuaNEStor escribió:Ahora yo tengo una pregunta:
A la hora de jugar a un juego pirata ¿preferís el formato digital o seguís copiando dvds y cds virgenes para luego quemarlos e instalarlos en el ordenador?
VirtuaNEStor escribió:devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??
- Puedes jugarlo online.
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online.
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,....
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado.
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos.
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos.
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego.
Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.
QuiNtaN escribió:Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.
En el mensaje que has quoteado el comparaba digital con pirata, no físico con digital.
Sabio escribió:QuiNtaN escribió:Knight escribió:La mayoría de esas cosas se pueden hacer perfectamente con el formato físico. Estas confundiendo formatos con plataformas de juego o servicios.
Si te fijas en su mensaje, al final de todo, dice también que muchas de esas cosas "no las tienes en el formato físico original"
Sabio escribió:He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y una copia pirata.
Y apuntillo que yo en Steam he tenido bajones de velocidad en alguna ocasión.
QuiNtaN escribió:Sí, pero lo he comentado por que su intención no era decir que todas esas ventajas no estaban en físico.
QuiNtaN escribió:Estoy de acuerdo en las marcadas en rojo para el formato físico, pero no para la copia pirata, creo que ninguno de los puntos se puede aplicar para la copia pirata ya que por lo general no se pueden jugar online en el servidor oficial por el check del serial y como mucho se puede jugar en servidores privados que suelen mermar la experiencia del juego.
Sabio escribió:VirtuaNEStor escribió:devilbetiko escribió:Mi pregunta es...qué diferencia hay entre Steam y descargar un archivo de cualquier página de torrents, si, al final, vas a tener exactamente el mismo archivo pero gratis??
- Puedes jugarlo online.
He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y con una copia pirata.
Y apuntillo que yo en Steam he tenido bajones de velocidad en alguna ocasión.
Sabio escribió:Yo no sé si es general o no, pero conozco gente que juega perfectamente online a juegos piratas en servidores oficiales, por no hablar de que muchas veces los servidores oficiales no dejan de ser servidores privados de otras empresas.
De todas formas, él no matiza en ningún momento que hayan de ser servidores oficiales.
Dene escribió:El formato digital tiene ventajas si, pero desventajas también, a ver si las reconocemos.
VirtuaNEStor escribió:Festival del humor. Eso no es cierto. Pero voy a seguirte el juego como si fuese cierto eso que dices.
VirtuaNEStor escribió:Por tanto, si eso es cierto. ¿Que diferencia hay entre un juego pirata fisico y un juego original físico?
QuiNtaN escribió:Pero los servidores privados si son juegos no liberados son emulaciones del servidor real y por lo general están plagados de bugs y desactualizados, la experiencia no tiene nada que ver, y eso sólo con los más famosos, gran parte de los juegos no tienen servidores privados a los que jugar desde tu copia pirata, yo creo que sí se puede poner como punto a favor del original.
jondal escribió:
Para mí el debate real está en la pregunta ¿cuándo desaparecerá totalmente el formato físico?