¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Pero chusko, ¿No crees que eso está hecho a posta para que las ediciones físicas vayan perdiendo valor? ¿De verdad te crees la tontería del medio ambiente de empresas que están entra las más contaminantes?¿No crees que es una manera de ir forzándonos y perdiendo argumentos a favor con ese tipo de cosas con las que no se pone el grito en el cielo y te la van colando?

Eso se llama política de hechos consumados, te la clavo sin aviso, no lo puedes evitar ni tienes alternativa y encima te acerco a mi redil. Win win

A mí (a mí) eso me pone más en contra del digital por parte de sony, ninty o micro.

Un saludo.
txusko escribió:yo todavia ando buscando los manuales de los últimos juegos físicos q compre... del artwork y la bso mejor ni hablamos...

[bye] [bye]

Así es como durante los últimos años os han preparado las compañías para que ahora aceptéis pagar por un archivo y tener el 100% de beneficios.

Van descuidando las ediciones, usando cajas endebles, eliminando primero los extras, después las instrucciones... Y al final hasta la caja y el disco.

Total, se quitan intermediarios y los gastos de la edición física del juego que, cuando ves las ediciones físicas de Commodore Amiga, debían ser significativos, porque están completísimas y son una belleza.

Pero resulta que un segmento de los consumidores, en lugar de rebelarse y exigir ediciones como las de antaño, les sigue la corriente y paga por descargar archivos de internet, cuando hasta ayer lo hacían gratis.

¡Bravo! [plas]
Físico para coleccionar, digital para jugar.
Físico en consolas, digital en pc.
Drm en digital, propio cd en fisico.

Ya está no hay más, dejar de comparar pirata con digital, por que os pone en evidencia, y ya puestos a pensar que a lo mejor en 20 años cierran steam, también pensar que de aquí a 10 años se te rompen la consola dos veces o el CD, o lo mismo ni te gustan las consolas, quien sabe lo mismo hasta cambias de hobby al ver que todo es digital, y que tu colección física no vale ni 50 euros.

Seamos serios debatir con coherencia y argumentos, que algunos ya es para descojonarse las tonterías que dicen.

Todavía quiero que alguien amante de lo físico explique como puede compartir toda su biblioteca con 5 amigos, y jugar a los juegos de estos, estén donde estén y a la hora que sea sin salir de casa.

Esto último en menor medida esta haciendo que las ventas digitales en consolas se disparen al comprar juegos a medias, pero bueno parece que es una ventaja sin importancia, o que tener una caja de plástico y una hojita sea más importante y encima pagando más.
En todas las páginas se ha dado la posibilidad de que se rompan los cd's y las consolas, pero el pc que se usa para acceder a toda la biblioteca virtual no, que raro.
FFantasy6 escribió:En todas las páginas se ha dado la posibilidad de que se rompan los cd's y las consolas, pero el pc que se usa para acceder a toda la biblioteca virtual no, que raro.

Es que hay que ser un absoluto ignorante para utilizar este argumento. Que te crees que los juegos van vinculados al pc o que? [facepalm]
rammlied escribió:
FFantasy6 escribió:En todas las páginas se ha dado la posibilidad de que se rompan los cd's y las consolas, pero el pc que se usa para acceder a toda la biblioteca virtual no, que raro.

Es que hay que ser un absoluto ignorante para utilizar este argumento. Que te crees que los juegos van vinculados al pc o que? [facepalm]

Los juegos de ps3 van vinculados a la consola? Releeros antes de dar a enviar.
santanas213 escribió:comprar las cosas cuando le conviene a quien las vende, te quedas a verlas venir xddd. lo bueno es comprar cuando tu quieras.

el que haya esas ofertas el resultado del volumen de venta y si las ponen es porque de otra manera no se comen un zurullo.

Claro, porque los coleccionistas de físicos van al Game y piden: Oiga deme un Perfect Dark de N64, gracias, aquí tiene sus 10 euros, que se que vale como los juegos de PC.
Mira para que te hagas una idea de que no es una oferta puntual, aquí puedes ver la de ofertas que salen día si, día también: http://www.vayaansias.com/
Y además de esto, esta el mercado de venta de keys entre usuarios, que hace que aunque el producto no esté de oferta por ninguna tienda en ese mismo momento, si lo ha estado anteriormente, alguno de esos usuarios lo venderá (sacándose algo más evidentemente).

Si se te rompe el PC, te compras otro nuevo, juegues en físico o en digital. En físico tendrás los discos fuera, y en digital tendrás los juegos para descargar otra vez. Tienes el mismo problema con un formato que con otro.
Si se te rompe la PS2, pues no te puedes comprar una PS4 para jugar a esos juegos, vas a tener que tirar de mercado de segunda mano porque ya están descatalogadas, y esas consolas no durarán como una nueva.

Por cierto, el mercado digital es malo porque se carga distribuidores no? Y el de segunda mano que? Que no recibe dinero ni el que creó el juego. Visto así, incluso se pierde una venta de las de verdad. Pero eso no cuenta no?
OrphenSensei escribió: Tienes el mismo problema con un formato que con otro.

Por cierto, el mercado digital es malo porque se carga distribuidores no? Y el de segunda mano que? Que no recibe dinero ni el que creó el juego. Visto así, incluso se pierde una venta de las de verdad. Pero eso no cuenta no?

Si, el mismo problema, por eso lo digo, que no es sólo para un bando.

Igual que la segunda mano, también pierden ventas en esa mierda tan social de prestar juegos virtuales.
FFantasy6 escribió:
rammlied escribió:

Los juegos de ps3 van vinculados a la consola? Releeros antes de dar a enviar.

El pc lo puedo cambiar todos los años si me da la gana, que los juegos me funcionaran igual. Si te peta la consola cuando ya este descatalogada, gl hf
rammlied escribió:

Es lo que tiene hablar de algo cuando no se conoce, otra cosa es que además puedes disfrutar de toda tu biblioteca con juegos de todas las épocas gracias a la retrocompatibilidad, pero claro esto solo una vez más es en pc, por eso insisto en que se está todo el rato debatiendo mucho sin dejar claro de que plataforma hablamos.

Virtualnestor si algo tiene de admirar es que teniendo un pedazo de colecion física, sabe ver las ventajas de lo digital y eso a otros no lo veo.

Esta claro que tener doscientosmil juegos originales en su caja originales es muy cool, pero desde un punto de vista colecionista, pero para jugar es un puto coñazo.

Yo veo aquí coleciones espectaculares de las cuales he jugado a casi todo, pero por lo que sea yo no he ido acumulando, o guardando si no vendiendo o incluso regalando, y la verdad si las siguiese teniendo pues no creo que jugase más, pero eso va ya si te mola más lo retro, o el colecionismo.

Eso sí yo me acuerdo de mi buena época con máster sistem, por ejemplo y recuerdo los juegos y los buenos ratos que me dieron, si te digo la verdad de las cajas o manuales ni me acordaba, lo que no puede ser es darle más valor a una caja o manual que al propio juego, por ser solo "información"
Cozumel escribió:
txusko escribió:yo todavia ando buscando los manuales de los últimos juegos físicos q compre... del artwork y la bso mejor ni hablamos...

[bye] [bye]

Así es como durante los últimos años os han preparado las compañías para que ahora aceptéis pagar por un archivo y tener el 100% de beneficios.

Van descuidando las ediciones, usando cajas endebles, eliminando primero los extras, después las instrucciones... Y al final hasta la caja y el disco.

Total, se quitan intermediarios y los gastos de la edición física del juego que, cuando ves las ediciones físicas de Commodore Amiga, debían ser significativos, porque están completísimas y son una belleza.

Pero resulta que un segmento de los consumidores, en lugar de rebelarse y exigir ediciones como las de antaño, les sigue la corriente y paga por descargar archivos de internet, cuando hasta ayer lo hacían gratis.

¡Bravo! [plas]

al consumidor lo q le interesa es pagar por el producto q quiere,,,, no q le inflen el precio por unos añadidos q la mayoría ni le van ni le vienen...

el quiera coleccionar me parece muy bien q tenga la opción.. la sigue teniendo...

y recuerda q de internet se pueden bajar muuuuchas cosas.... incluidos artworks

lo dixo... si fuera por algunos no usaríamos ni la rueda... tool día anclados en el paleolítico...
FFantasy6 escribió:
OrphenSensei escribió: Tienes el mismo problema con un formato que con otro.

Si, el mismo problema, por eso lo digo, que no es sólo para un bando.

Igual que la segunda mano, también pierden ventas en esa mierda tan social de prestar juegos virtuales.

Así es. Pero me refiero a que es un problema de las consolas vs el PC, por eso hablamos de la posibilidad de que se rompan las consolas o los discos y no hablamos de la posibilidad que se rompa el PC.

Y sí, también se pierden ventas con lo de compartir juegos, igual que cuando dejas un juego físico a un amigo. Por eso deberíamos dejar de hablar de intermediarios que no cobran si compras de una manera u otra, porque en ambos formatos hay pérdidas.
VirtuaNEStor escribió:
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:
- Puedes jugarlo online.
- Puedes ver quien está jugando a ese juego y unirte a su partida
- Puedes hablar directamente con quien estas jugando
- Puedes agregar a tu lista de amigos a cualquier persona que este jugando online.
- Tienes el juego compatible al 100%
- Tienes el juego actualizado al 100%
- La descarga de ese juego se realiza en servidores 100% estables sin cortes ni bajones en la transferencia.
- Puedes participar creando contenido o descargandolo de otros usuarios directamente del workshop. Conseguir asi cosas nuevas como mods, mapas, fases, personajes, campañas,....
- No necesitas instalar cracks ni realizar instalación. Simplemente descargar y con un click te pones a jugar. Digamos que el juego se descarga ya instalado.
- Puedes sacar videos y capturas del juego, subir esos videos y capturas y compartirlos.
- Segun juegas te pueden tocar cromos, los cuales puedes vender y te sirve para comprar otros juegos.
- conoces el historial de tus amigos sobre ese juego y en su pagina principal tienes las noticias relacionadas con ese juego.

Podemos seguir asi hasta mañana... Las ventajas son muchas, y muchas de ellas no las tienes en el formato fisico original. Ya no digo el pirata.

He marcado en rojo lo que también puedes hacer con formato físico y con una copia pirata.
Y apuntillo que yo en Steam he tenido bajones de velocidad en alguna ocasión.

Festival del humor. [+risas] Eso no es cierto. Pero voy a seguirte el juego como si fuese cierto eso que dices.

Por tanto, si eso es cierto. ¿Que diferencia hay entre un juego pirata fisico y un juego original físico?

¿Como que no? Incluso se ha dejado cosas, porque lo de los cromos o el seguimiento de tus amigos sigue siendo un servicio de una plataforma que nada tiene que ver con el hecho de que el juego sea físico o digital.
purple wolf escribió:
VirtuaNEStor escribió:Arrodillate ante Steam [+risas]

Y abre la boca ante su DRM.

Pues fíjate, el 99% de la gente lo hace encantada. Incluso se prefiere pagar más y tenerlo en steam, que en otra plataforma.
Que pesados con decir que no se sabe de lo que se habla, precioso vuestro argumento, falso pero precioso.
alxinako escribió:
rammlied escribió:

Es lo que tiene hablar de algo cuando no se conoce, otra cosa es que además puedes disfrutar de toda tu biblioteca con juegos de todas las épocas gracias a la retrocompatibilidad, pero claro esto solo una vez más es en pc, por eso insisto en que se está todo el rato debatiendo mucho sin dejar claro de que plataforma hablamos.

La retrocompatibilidad está genial para el que la necesite, sea por falta de tiempo, espacio ó dinero.

Yo sólo para PC tengo montado ésto:

Imagen

Además del Amstrad PC 1512 que tengo en la otra habitación y de tres Core, en esa habitación tengo conectados todos estos juntos:
- Zenith Eazy PC, procesador 086 a 7,17 Mhz con disquetera de 3 1/2 DD, 20Mb de disco duro, 512 Kb de RAM y monitor en B/N.
- Epson PC, procesador 088, con doble disquetera de 5 1/4 y monitor a color.
- IBM PC 486 a 33 Mhz, con 16 Mb de RAM, disquetera de 3 1/2, unidad de CD y disco duro de 420 Mb
- Pentium II a 233 Mhz, con 64 Mb de RAM, una Voodoo 3-3000, CD-RW, disqueteras de 3 1/2, de 5 1/4 y ZIP de 100Mb y dos discos duros (2 Gb y 6´4 Gb).
- Pentium II a 400 Mhz con Windows XP y dos lectores, de CD y de DVD.

Dime un juego de PC que no pueda usar directamente y sin complicaciones con todos mis ordenadores, incluyendo los nuevos y te doy un beso.

Que es más caro tener 9 ordenadores PC que un sólo portátil conectado a internet, me da igual. Que ocupa más espacio, me sobra. Qué me costó tiempo conectarlo y configurarlo todo, disfruté haciéndolo.
AlbertX escribió:Bas Pero lo que tu planteas es el caso especifico de GOG que no tiene DRM, steam es el DRM en si mismo, si compro un juego en STEAM en 25 años si steam no existe el juego no funciona mas. Sino mira todo lo que se esta liando con el Games for Windows.

Cierto si yo me bajo de GOG un juego y me lo guardo yo en un disco duro o dvd o lo que sea no se pierde, pero entonces para que voy a comprar digital si al final necesitare siempre de un dispositivo de almacenamiento externo a la plataforma donde lo adquiri?

Si lo compro fisico el soporte me viene ya incluido y de mayor calidad y mas bonita si quieres.

Y lo del workshop ademas las versiones fisicas se linkean a Steam asi que igual puedes usar el workshop eso sin contar como ya dije que, solo 105 juegos de todo el universo steam hacen uso del workshop.

Una puntualización: Steam tampoco implica DRM. Valve facilita el poder añadirlo, la enorme mayoría de títulos lo utilizan, muchas empresas añaden aún más capas extra de DRM, pero Steam no fuerza a que un desarrollador lance su juego con DRM, hay juegos sin DRM en Steam.

Compra físico o digital por el motivo que creas, no me importa, me quejo de la generalización que se hace. "Con físico tienes el juego para siempre, con digital a saber". ¿Qué motivo es ése para elegir entre uno y otro? No es ninguna verdad absoluta, no es cierta la afirmación, y a varios niveles, partiendo del relativo "tener el juego" porque en cualquier caso al final sólo hay licencias y acabando por la mezcla entre lo que corresponde al medio y lo que corresponde a la plataforma. Tranquilamente se podría girar la frase para defender lo contrario, "con digital tienes el juego para siempre, con físico a saber", tiene el mismo poco sentido y hay condiciones en las que se cumple tanto la primera como la segunda sentencia, no sirven para decidir que un medio es mejor que el otro.

Si quitamos todas las falsedades y medias verdades lo que queda ya es más debatible, por lo menos hay argumentos ciertos, sólidos, con sentido, porque lo que voy leyendo son cosas como "entre las camisas y las camisetas voto las camisas porque prefiero el color azul".

Para este aspecto concreto de preservar el juego, si quitamos toda la paja y ponemos los formatos en igualdad de condiciones, a favor del físico podría quedar que al disco impreso se le supone una cierta calidad para durar en el tiempo o a favor del digital que no hay ningún posible original a perder y cualquier copia sirve. Personalmente veo más fácil hacer perdurar un juego gracias a la segunda opción, pero coñe, ya es algo debatible, te alejas del diálogo de besugos.
Cozumel escribió:Yo sólo para PC tengo montado ésto:

Imagen

Dime un juego de PC que no pueda usar directamente y sin complicaciones con todos mis ordenadores, incluyendo los nuevos y te doy un beso.

Joder macho, que barbaridad de foto. Y luego hablas de usar y jugar sin complicaciones cuando en esa mesa no hay espacio ni para mover con comodidad un simple raton. Es un dolor de cabeza para cualquiera que quiera terminarse cualquier titulo con comodidad y tomandose un piskolabis. Lo mas cómico de todo es el teclado encima de un monitor. Y aun encima tienes la cara dura de decir que eso está ahi para jugar... Claaaaro claaaro... festival del humor.

Como podeis apreciar en las últimas páginas de este hilo ya os estais dando cuenta a lo que me referia cuando decia que abandonaseis el hilo con dignidad antes de que esto ocurriese.
FFantasy6 escribió:Que pesados con decir que no se sabe de lo que se habla, precioso vuestro argumento, falso pero precioso.

Que pesados somos desmontando tus argumentos sin sentido. Pero tu sigue igual.
VirtuaNEStor escribió:

Imagen

Joder macho, que barbaridad de foto. Y luego hablas de usar y jugar sin complicaciones cuando en esa mesa no hay espacio ni para mover con comodidad un simple raton. Es un dolor de cabeza para cualquiera que quiera terminarse cualquier titulo con comodidad y tomandose un piskolabis. Lo mas cómico de todo es el teclado encima de un monitor. Y aun encima tienes la cara dura de decir que eso está ahi para jugar... Claaaaro claaaro... festival del humor.

Como podeis apreciar en las últimas páginas de este hilo ya os estais dando cuenta a lo que me referia cuando decia que abandonaseis el hilo con dignidad antes de que esto ocurriese.

con esa comodidad de silla se te olvida todo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo vuelvo a hacer incapié enque el problema de tanto porculo en el hilo xD esque estais cruzando consoleros con peceros, que son 2 panoramas totalmente distintos, que si, que hay un par de peceros que preferiran lo fisico, pero este mismo debate en el subforo de pc, no existiria, y solo hay que ver las epocas de ofertas de navidad, verano etc y como colapsa eol practicamente xD, o el propio hilo de ofertas donde el 99.9 periodo de las veces, son digitales las que se postean, a practicamente nadie le interesan las fisicas, porque? porque ese "pero" que le veis muchos al digital en pc, el drm, lo tienen tambien los juegos fisicos, si un juego es steam play, o sea, el 90% a ojo, o uplay, o origin, por mucho que sea fisico, necesitas igual la plataforma, no hay nignuna diferencia con el digital, por lo que, mas caro, mismo drm, practicamente todos tiramos de digital.

En consola el panorama es disntito, este mismo debate en un subforo de consola apenas existira tampoco, porque alli es distinto, generalmente mismos precios, abusivos en ambos casos, peor servicio etc, por lo que bajo ese contexto, practicamente todos tirarán de fisico ya que el digital no ofrece paenas ninguna ventaja.

El problema esque el debate se ha hehco en multi, y se mezclan los 2 contextos, que no deberian porque insisto, son panoramas totalmente distintos, y se lia, y esto es tan facil de ver pues como eso, que el argumento mas esgrimido por los pro-fisico, el drm, en pc es el mismo en fisico que en digital, por lo que no tiene ni pies ni cabeza, del mismo modo que uno de los handicaps mas positivos del digital en pc, que son los precios y las continuas ofertas, en consola no tiene nada que ver......no tiene mas.

P.D:
Paga al menos $1 para:

Saints Row: The Third
Saints Row 2
Risen 2: Dark Waters
Sacred 2: Gold Edition

Paga más de la media para:

Dead Island GOTY
Saints Row: The Third - Full DLC Package
Metro 2033
Risen
Sacred Citadel

Paga más de $9 para:

Dead Island: Riptide - Complete Edition

Ni en la mejor de las ofertas fisicas, vas a encontrar algo ni rmeotamente parecido en pc, y si lo compras fisico, tendran el miso drm, por cosas asi, el mercado digital es tan bruto en pc comparado al fisico, y a su vez, e sun panorama totalmente distinto al de consola.
Por añadir una noticia que va al tema y que ofrece porcentajes similares a los que tenemos aquí:

El 74% de los americanos prefiere formato físico frente al digital:

http://www.ign.com/articles/2014/05/13/ ... ium=social
txusko escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Imagen

Espero que crisis 3 vaya bien en alguno de esos ordenadores tuyos, me refiero a los de la imagen, los cuales si los juntas todos te pagarán más al peso que lo que valen.

Y por cierto muy cómodo eh.

Ya te digo que eso salvo el valor que tu le quieras dar como colecionista, no vale nada, también ya te dicho que yo soy más de jugar a la último, y que lo retro me gustó en su época, pero eso de instalar un juego en tu comodidad y perder media tarde, para el que le guste, y te lo digo desde el respeto.
El formato físico tiene los días contados, y cada día soy mas de formato digital. No ocupa espacio, no se rompe, no se pierde... me gusta el concepto de comprar una licencia de uso del juego y descargarla las veces que haga falta y donde haga falta. Ahora bien, con ciertas libertades y A PRECIO REDUCIDO. Es decir, no me empina la cola pagar 59.95 por un juego digital.
txusko escribió:con esa comodidad de silla se te olvida todo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando dicen que al señalar el sabio la luna, el necio mira el dedo, es por cosas como ésta XD

alxinako escribió:Espero que crisis 3 vaya bien en alguno de esos ordenadores tuyos, los cuales si los juntas todos te pagarán más al peso que lo que valen.

Ya veo que la parte donde añado lo de los tres Core te la has saltado sólo para tener algo que escribir [+risas]

VirtuaNEStor escribió:Joder macho, que barbaridad de foto. Y luego hablas de usar y jugar sin complicaciones cuando en esa mesa no hay espacio ni para mover con comodidad un simple raton. Es un dolor de cabeza para cualquiera que quiera terminarse cualquier titulo con comodidad y tomandose un piskolabis. Lo mas cómico de todo es el teclado encima de un monitor. Y aun encima tienes la cara dura de decir que eso está ahi para jugar... Claaaaro claaaro... festival del humor.

El teclado se conecta en el frontal del Epson, pequeño ignorante, no en la parte trasera, así que más cómodo no puede ser. Si no te vieras forzado a tener que emular las cosas y las pudieras tener y probar como son, lo sabrías [risita]
rammlied escribió:
purple wolf escribió:
VirtuaNEStor escribió:Arrodillate ante Steam [+risas]

Y abre la boca ante su DRM.

Pues fíjate, el 99% de la gente lo hace encantada. Incluso se prefiere pagar más y tenerlo en steam, que en otra plataforma.

Vale, sarna con gusto no pica. Pero no deja de ser sarna.

Por cierto, la de gente que me tiene en ignorados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Por qué será? [jaja] (Se admiten valoraciones)

PD: De pequeño NADA [qmparto]
Guybrush escribió:El formato físico tiene los días contados, y cada día soy mas de formato digital. No ocupa espacio, no se rompe, no se pierde... me gusta el concepto de comprar una licencia de uso del juego y descargarla las veces que haga falta y donde haga falta. Ahora bien, con ciertas libertades y A PRECIO REDUCIDO. Es decir, no me empina la cola pagar 59.95 por un juego digital.

¿Y sí por uno físico?
bas escribió:
Guybrush escribió:El formato físico tiene los días contados, y cada día soy mas de formato digital. No ocupa espacio, no se rompe, no se pierde... me gusta el concepto de comprar una licencia de uso del juego y descargarla las veces que haga falta y donde haga falta. Ahora bien, con ciertas libertades y A PRECIO REDUCIDO. Es decir, no me empina la cola pagar 59.95 por un juego digital.

¿Y sí por uno físico?

En mi caso y con las ediciones actuales, no. Hoy tampoco lo pagaría. Se lo tendrían que currar mucho más.
Sea cual sea el formato tampoco le veo el sentido a aceptar pagar eso por un simple juego. Pero eso ya tira a otro debate.
bas escribió:Sea cual sea el formato tampoco le veo el sentido a aceptar pagar eso por un simple juego. Pero eso ya tira a otro debate.

También coincidimos en eso.

A día de hoy, no se me ocurre un sólo juego por el que pagaría 60 euros.
A Cozumel le gusta hacerlo así, se siente cómodo en su espacio, y le gusta cacharrear y entretenerse con sus viejas máquinas para jugar tal y como lo hacía hace "x" años. Pues perfecto, no veo nada criticable, es como a el le gusta hacerlo. Otro lo hace descargando los juegos en Steam con un pepino de pc, pues perfecto también. Demasiada intolerancia veo ya.
Cozumel escribió:El teclado se conecta en el frontal del Epson, pequeño ignorante, no en la parte trasera, así que más cómodo no puede ser.

Claro. Y tu como un autentico lumbreras pones el teclado encima de la pantalla para escribir. Si es que es de autentico genio. Todo muy cómodo. Y ahora a continuación me negarás que eso no parece más un almacen que un lugar donde se disfruten juegos clasicos y que te terminas ahí muchos juegos... tecleando el texto encima de la pantalla, claro está.

Sois la bomba, estoy ahora mismo muriendome de risa imaginandote de pie terminando una aventura conversacional mientras tecleas mirando para la pared.

Eso si, tu mantente ahí firme! no te muevas ni un ápice. [+risas] [+risas] Esto da para capítulo de hermano pajolas.
steam steam steam
estais reduciendo el debate al absurdo, hasta el punto de quien defiende el digital, da a steam como razon.
a ver, steam es un servicio. no un juego. ni una plataforma. un servicio. y encima exclusivo de pc. un juego de steam y uno pirata, y uno fisico, son iguales. igualitos al 100%

asi que vamos a llamar al debate como lo que es: porque no usar steam, si es lo mas comodo que hay. y los consoleros que no abran la boca.

ale, a zurrarse.
Yo me he guardado la foto de Cozumel, así lo tengo en digital. Con un simple click.
Un detalle muy interesante es que el número de votos sigue aumentando, pero el porcentaje no varía ni un solo 1%.

Que curioso.

ED: Rein steam es mierda por tener DRM. En el hilo de los cansinos no puedo ser yo menos, se siente.
purple wolf escribió:Vale, sarna con gusto no pica. Pero no deja de ser sarna.

Por cierto, la de gente que me tiene en ignorados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Por qué será? [jaja] (Se admiten valoraciones)

PD: De pequeño NADA [qmparto]

Sarna? Cuantos juegos tienes en steam y cuanto tiempo lo has usado para sacar esta conclusión?
purple wolf escribió:Un detalle muy interesante es que el número de votos sigue aumentando, pero el porcentaje no varía ni un solo 1%.

Que curioso.

ED: Rein steam es mierda por tener DRM. En el hilo de los cansinos no puedo ser yo menos, se siente.

Chico que esperas de una encuesta en Eol la verdad absoluta, en este país en el que triunfan los tronistas los deluxes y el fútbol es dios, que esperabas, algunos llevamos diciendo que este debate no tiene sentido si no se especifica la plataforma concreta, pero ni por esas.

Cozumel yo creo que tu confundes tu pasión por lo retro y físico, con la verdadera historia del debate que es cual soporte es hoy por hoy mejor, con todos sus pros y contras, y algunos pues se pueden medio entender aunque no hayan ni pasado, pero desde luego con esa foto y la comodidad como ventaja te hace perderlo todo.
purple wolf escribió:Un detalle muy interesante es que el número de votos sigue aumentando, pero el porcentaje no varía ni un solo 1%.

Que curioso.

no, si lo que yo decia es que aqui solo se habla de steam. por lo que deberia estar en su subforo, al ser algo exclusivo de pc.

si se va a debatir fisico vs digital hay que tener en cuenta todas las plataformas, no solo lo que interesa, en este caso steam.

porque en consolas un juego fisico y uno digital del bazar te dan para hacer lo mismito. ni mas ni menos. solo que uno viene con caja y el otro con un archivo extra no-cd. pero las opciones de juego, chats de grupo lista de amigos, subir videos etc. etc. etc. que se estan diciendo para defender a stea... digo a lo digital, en consolas no se da en ningun caso. o mejor dicho, no es algo que con el fisico no puedas hacer. ni eso ni nada mas, pues los servicios son identicos para juegos fisicos y digitales

que si, en pc steam manda. en consolas lo digital se come los mocos. pero el deate se reduce a lo que puedes hacer con steam, porque desde paginas atras no leo otra cosa.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:El teclado se conecta en el frontal del Epson, pequeño ignorante, no en la parte trasera, así que más cómodo no puede ser.

Claro. Y tu como un autentico lumbreras pones el teclado encima de la pantalla para escribir. Si es que es de autentico genio. Todo muy cómodo. Y ahora a continuación me negarás que eso no parece más un almacen que un lugar donde se disfruten juegos clasicos y que te terminas ahí muchos juegos... tecleando el texto encima de la pantalla, claro está.

Sois la bomba, estoy ahora mismo muriendome de risa imaginandote de pie terminando una aventura conversacional mientras tecleas mirando para la pared.

Eso si, tu mantente ahí firme! no te muevas ni un ápice. [+risas] [+risas] Esto da para capítulo de hermano pajolas.

Y encima se ríe, el pobre. Aún habrá que hacerle un croquis para que lo entienda [facepalm]
Sarna? Cuantos juegos tienes en steam y cuanto tiempo lo has usado para sacar esta conclusión?

Si nos muestras una concordancia lógica entre lo que es el DRM por si mismo, y lo que afecta a su ser mis juegos de steam, te lo digo. Si me sacas de mis casillas también te lo digo.

La que más te guste [oki]

Chico que esperas de una encuesta en Eol

Lo mejor de lo mejor, rodeados de trollencios venidos por el reflejo del oro [risita]

en este país en el que triunfan los tronistas los deluxes y el fútbol es dios, que esperabas, algunos llevamos diciendo que este debate no tiene sentido si no se especifica la plataforma concreta, pero ni por esas.

Cuanta verdad, pero en España no hay más idiotas que en otras partes, sólo hay muchos con la moral comida como en tantos otros.

Un saludo.

ED: Rein perdona el "se siente", lo acabo de releer y suena tremendamente maleducado con alguien que no lo merece. No iba por tí, disculpas.

De acuerdo con vosotros en que la encuesta está mal planteada, y además saboteado el debate por ciertos individuos. (no miro a nadie nestior [risita] )
alxinako escribió:

Que curioso.

Chico que esperas de una encuesta en Eol la verdad absoluta, en este país en el que triunfan los tronistas los deluxes y el fútbol es dios, que esperabas, algunos llevamos diciendo que este debate no tiene sentido si no se especifica la plataforma concreta, pero ni por esas.

Cozumel yo creo que tu confundes tu pasión por lo retro y físico, con la verdadera historia del debate que es cual soporte es hoy por hoy mejor, con todos sus pros y contras, y algunos pues se pueden medio entender aunque no hayan ni pasado, pero desde luego con esa foto y la comodidad como ventaja te hace perderlo todo.

Ale, ya salió el tema de en España somos todos unos paletos [qmparto]

Ya solo falta que salga en el debate Hitler, la independencia de cataluña y ya lo tenemos todo
OrphenSensei escribió:Si si, por el mismo precio xDDDDDDDDDD
https://www.humblebundle.com/

Espectacular, llevaban tiempo sacando mierda pero esta vez se han lucido.
Cozumel escribió:
txusko escribió:con esa comodidad de silla se te olvida todo!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando dicen que al señalar el sabio la luna, el necio mira el dedo, es por cosas como ésta XD

alxinako escribió:Espero que crisis 3 vaya bien en alguno de esos ordenadores tuyos, los cuales si los juntas todos te pagarán más al peso que lo que valen.

Ya veo que la parte donde añado lo de los tres Core te la has saltado sólo para tener algo que escribir [+risas]

VirtuaNEStor escribió:Joder macho, que barbaridad de foto. Y luego hablas de usar y jugar sin complicaciones cuando en esa mesa no hay espacio ni para mover con comodidad un simple raton. Es un dolor de cabeza para cualquiera que quiera terminarse cualquier titulo con comodidad y tomandose un piskolabis. Lo mas cómico de todo es el teclado encima de un monitor. Y aun encima tienes la cara dura de decir que eso está ahi para jugar... Claaaaro claaaro... festival del humor.

El teclado se conecta en el frontal del Epson, pequeño ignorante, no en la parte trasera, así que más cómodo no puede ser. Si no te vieras forzado a tener que emular las cosas y las pudieras tener y probar como son, lo sabrías [risita]

Por mucho q intentes vender la moto la respuesta es sencilla .. Bonito .. Como coleccion... Practico.. No.. Comodo.. Ni mucho menos

Bromas aparte... Es imposible jugar a nada comodamente en esa habitacion..

Y si para ti ningun juego de la actualidad da el perfil en cuanto a calidad de la edicion fisica ( supongo q algunas coleccionistas si no?? Aunque son mucho mas caras). Me gustaria saber cuales son las ultimas adquisiciones en juegos y lo q pagaste por ellas.. Porque parece q has dejado muchas cosas de lado.

Pd: y algunos sabios decian q la tierra era plana . Quien era el necio??? El tiempo pone a cada uno en su lugar..
Rokzo escribió:
alxinako escribió:

Que curioso.

Ale, ya salió el tema de en España somos todos unos paletos [qmparto]

Ya solo falta que salga en el debate Hitler, la independencia de cataluña y ya lo tenemos todo

Chico Cataluña, política y demas temas que en un foro de videojuegos no vienen al cuento, me la traen floja, es más ni he dicho que España sea de idiotas como ha dicho el otro, o de paletos como tu, solo he dicho que por que aquí en Eol hagas una encuesta, no quiere decir nada, más que nada por que aquí la mayoría son consoleros, y por que la gente defiende gustos o aficiones por simple tradicion, si a algo lo puedes achacar es a falta de personalidad, o miedo a salirse del tiesto, y aun así hay excepciones.

Pero vaya ya veo que os tenéis que ir por las ramas cuando no tenéis argumentos.

Seguir con vuestros argumentos de Drm, piratería y todo eso que aunque no vienen al cuento, por lo menos tiene algo que ver con el hilo.
Sí... ¿Quién será el vende-motos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí ya estamos cada uno sentados en nuestro sitio, no hay que esperar nada.

En cuanto a:

Pd: y algunos sabios decian q la tierra era plana . Quien era el necio??? El tiempo pone a cada uno en su lugar..

Tanto monta, monta tanto [risita]

ED: ¿¿¿¿Que aquí la mayoría son consoleros???? ¿Y eso quién lo dice?
en este país en el que triunfan los tronistas los deluxes y el fútbol es dios, que esperabas

Mira muchacho si eso no era en verdad un desprecio a la gente española, exprésate mejor la próxima vez porque se te da regular.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Eso señores; es consumismo puro y duro.

Es materialismo, quiero algo material, no 0's y 1's.

Si, perfecta aclaración Pato. El materialismo sin ninguna duda. Aferrarse a lo material.

Aferrarse a lo lógico.
purple wolf escribió:Sí... ¿Quién será el vende-motos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí ya estamos cada uno sentados en nuestro sitio, no hay que esperar nada.

En cuanto a:

Tanto monta, monta tanto [risita]

ED: ¿¿¿¿Que aquí la mayoría son consoleros???? ¿Y eso quién lo dice?
en este país en el que triunfan los tronistas los deluxes y el fútbol es dios, que esperabas

Mira muchacho si eso no era en verdad un desprecio a la gente española, exprésate mejor la próxima vez porque se te da regular.

Un saludo.

Lo primero es tener un poquito de comprension lectora, antes de pedir a los demas que se expresen mejor, decir lo que aqui triunfa en España de un modo sarcastico, para quitar valor a una encuesta, que algunos os tomais como la verdad absoluta, no me hace despreciar a los Españoles, menos aun cuando yo soy Español.

Se te ve de que pie cojeas de lejos y no voy a entrar en el trapo contigo cuando llevo viendo como te pasan la mano por la cara 40 paginas atras, con argumentos y no con absurdeces comos las que dices.
VirtuaNEStor escribió:
purple wolf escribió:Sí, y tu eres con diferencia el que más has escrito en él.

Apúntate buena parte de las risas y del todo vale.

PD: Y apúntate peleas con más de un usuario, por algo será que eres el único al que le ha pasado.

Has hecho bien en editar tus insultos. Da gracias que no he tenido las ganas ya ni de reportarte fijate tu.

El insulto es innecesario. Ya te dejas en evidencia tu mismo.
txusko escribió:Por mucho q intentes vender la moto la respuesta es sencilla .. Bonito .. Como coleccion... Practico.. No.. Comodo.. Ni mucho menos

Bromas aparte... Es imposible jugar a nada comodamente en esa habitacion..

Y si para ti ningun juego de la actualidad da el perfil en cuanto a calidad de la edicion fisica ( supongo q algunas coleccionistas si no?? Aunque son mucho mas caras). Me gustaria saber cuales son las ultimas adquisiciones en juegos y lo q pagaste por ellas.. Porque parece q has dejado muchas cosas de lado.

Para saber si es cómodo o no jugar en esa habitación, deberías estar en esa habitación y probarlo. Yo juego en ella y para mí no sólo es cómodo, sino que es perfecto, no la cambio por ninguna otra opción. Si no lo fuera, poco me costaría rehacerla de otra manera ó jugar directamente en uno de los ordenadores modernos con emuladores.

Respecto al tema de precios, siempre he pagado poco dinero por mis juegos. No es una cosa que predique ahora, lo llevo diciendo desde que empecé a participar en el foro y abrí el hilo de la colección.

El precio medio por juego está en el entorno de 4 euros. En las 172 páginas del hilo de la colección tienes ejemplos de multitud de precios, porque es bastante habitual que comente cuánto me han costado.

Rokzo escribió:Cozumel yo creo que tu confundes tu pasión por lo retro y físico, con la verdadera historia del debate que es cual soporte es hoy por hoy mejor, con todos sus pros y contras, y algunos pues se pueden medio entender aunque no hayan ni pasado, pero desde luego con esa foto y la comodidad como ventaja te hace perderlo todo.

Lo más cómodo es pinchar un icono con el ratón y que el juego arranque, igual que cómodo es ponerse una peli porno y agarrarse el cimbrel, perdón por el ejemplo.

Pero lo más cómodo no siempre es completo, ni perfecto, ni en el primer ejemplo ni en el segundo.

Mi problema es que yo no sé jugar al Heimdall 2 ó al Lamborghini si no es en un 486 y no sé jugar al Gonzalezzz si no es en un monitor en B/N y escuchando una disquetera de 5 1/4, porque los he jugado así toda mi vida y las sensaciones que me provocan no las obtengo jugando con un ordenador y monitor modernos.

A mí me pones un Heimdall 2 remasterizado en HD y me tiro de los pelos.
Cozumel escribió:Vamos a simplificar las cosas. Si por el mismo precio tienes:
- Por un lado, un archivo.
- Por otro lado, ese mismo archivo, más una caja, con su artwork, un disco, instrucciones y quizás algún extra.

No hay ninguna razón coherente para preferir la primera opción a la segunda.

Entonces, ¿qué motivos pueden llevar a elegir la primera opción? Al margen de la repetida preocupación por el medio ambiente (¿?), falta de dinero ó falta de espacio.

Si una persona prefiere los juegos digitales por ser más baratos, perfecto. Yo prefiero pagar algo más y tenerlo físico.

Y llegamos a la segunda posibilidad, la falta de espacio y es que no todo el mundo puede tener 80 consolas, ordenadores y monitores a mano, con más de 3.000 juegos en formato físico, debido a:
- Vives en casa de tus padres, ocupas una habitación de 10 m2, que entre la cama, el armario y el escritorio te dejan una birria de estantería para tus objetos de ocio.
- Vives temporalmente de alquiler y has decidido pagar lo menos posible, así que habitas un apartamento de menos de 40 m2, que te deja espacio para la misma birria de estantería.
- Vives en un piso con 2-3 habitaciones... pero estás casado y tienes hijo/s, así que de nuevo convives con tu... efectivamente, birria de estantería.
- Vives en un piso de 100 m2 y no tienes hijos, pero eres un bragas y a tu novia/mujer no le gusta ver demasiados "objetos frikis" por casa, así que te consuelas ocultándolos digitalmente en el portátil.

Preferir una biblioteca digital de aventuras gráficas a una colección de ediciones en caja dura de cartón de aventuras completas, con sus discos, instrucciones, mapas, guías, pósters, etcétera, sólo se explica por falta de dinero ó espacio. Porque la tercera opción está clara, tener un mal gusto de narices.

Exacto.

Además, el principal motivo por el que el formato digital debería ser siempre una opción secundaria es que mediante ese formato EL CONTROL NO LO TIENES TU, si no una (o más) empresas. (Exceptuando a GOG, que te da juegos sin DRM).
1671 respuestas