¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
No te molestes, ignorado pero ya, sigo viendo tus quotes y es que me meo, la sobradez que teneis alguno desde un teclado.

Cuando te digo que el juego fisico, en este caso de 360 es necesario para hacer funcionar el juego, es lo mismo que un Drm, un sistema para verificar que no es pirata.

Buenas noches.
alxinako escribió:Cuando te digo que el juego fisico, en este caso de 360 es necesario para hacer funcionar el juego, es lo mismo que un Drm, un sistema para verificar que no es pirata.

NO

No es lo mismo que un DRM.

sigo viendo tus quotes y es que me meo

Me lo creo, vaya si me lo creo leyéndote las cosas que te leo.

No te molestes, ignorado pero ya

A ver si es verdad. Peor para tí.

la sobradez que teneis alguno desde un teclado

De teclado NADA, y no has andado tu corto tampoco, de otra manera no seguiría yo aquí.

PD: Mañana descansa EOL de mí, prometido. Debería ser una semana por lo menos :Ð Ya veré.
PD 2: Gracias a los mods y a todos los usuarios por aguantar el tormento.
60 paginas de estupideces resumidos en tres siglas

DRM ..

Este foro cada dia se supera mas...
txusko escribió:

Y recordaros a juegos como battlefield 4 de ps3 ... Si no los actuslizas van a 720 en ps3. De hecho trials ( recientemente salido), incluiran el multijugador online proximamente... Y sale anunciado en la caja fisica del juego. Os invito a q lo busqueis q estoy en el movil

Que problema tiene el juego a 720?

Y sobre lo de prestar juegos... Ya no prestas un juego no, 100 tienes que prestar. Eso sí, se lo puedes prestar a tu colega que vive a 300 km, pero viene tu tía a casa y le prestas tu clave a su hija.
Por curiosidad, ¿en qué turno trabajáis para estar escribiendo de madrugada?
txusko escribió:Hola?? Wow?? Cualquier juego persistente online??

Q si q me parece muy bien la definicion q dais.. Pero q no le veo logica ninguna... Pa mi fisico es todo juego q posea de manera fisica.. Tenga las aptitudes o los requerimientos q sean.

A ver, claro que es físico, eso es evidente, pero lo que quiero decir es que el HL2 no se puede poner de ejemplo ya que es único en su especie, si los juegos físicos en general tuvieran esas restricciones estaría contigo, pero creo que no se puede usar como argumento el caso de un juego aislado.

Para mi lo ideal sería, juegos físicos DRM free, los puedes instalar y no necesitas disco para jugar, la pega de esto sería que un juego podrían compartirlo 10 personas y eso evidentemente va en contra de las compañías de juegos.
Menuda noche de sexo. Mientras tanto VirtuaNEStor en Steam...

Age of Empires II HD - 3,99 €
GT Legends Thirdparty - 0.36 €
Race07 - GTR Evolution - 0.36 €
Race Injection Pack Comp - 0.36 €
RACE - 0.36 €
GTR2 - FIA GT Racing Game - 0.36 €
GTR - FIA GT Racing Game - 0.36 €
Race - The WTCC Game + Caterham Retail - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

TOTAL: 7,28 €

Joder, el Risen 2 es al que mas ganas le tenia de todos. Menudo vicio va a caer hoy.

¿Se ve bien la lista y los precios de mis juegos ORIGINALES y con todos sus extras? Pues si se ve bien ya podeís ir chapando el hilo [+risas]
VirtuaNEStor escribió:¿Se ve bien la lista y los precios de mis juegos ORIGINALES y con todos sus extras? Pues si se ve bien ya podeís ir chapando el hilo [+risas]

Es un poco de trampa que pongas los juegos por separado xD, lo mejor, disfrutar de las bondades de ambos formatos ^^.
Este hilo da cada vez más pena [facepalm]
VirtuaNEStor escribió:Age of Empires II HD - 3,99 €
RACE - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

Joder, el Risen 2 es al que mas ganas le tenia de todos. Menudo vicio va a caer hoy.

Me puedes dejar uno ? No tengo cuenta Steam por si se necesita para algo.
FFantasy6 escribió:No tengo cuenta Steam por si se necesita para algo.

Eso ya había quedado claro durante todas tus apariciones en el hilo, no hacía falta ese dato ^^.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:No tengo cuenta Steam por si se necesita para algo.

Eso ya había quedado claro durante todas tus apariciones en el hilo, no hacía falta ese dato ^^.

Es para que quede claro que su ventaja en ese formato, no es una ventaja para otros. Y por si no te ha quedado claro, lo digital no solo es Steam, Origin si tengo ya que tanto te importa.
FFantasy6 escribió:Origin si tengo ya que tanto te importa.

Claro xq algunos juegos físicos lo requieren, si hay que instalar Steam es un impedimento pero no cuando hay que instalar Origin [fiu]
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Origin si tengo ya que tanto te importa.

Claro xq algunos juegos físicos lo requieren, si hay que instalar Steam es un impedimento pero no cuando hay que instalar Origin [fiu]

Se instaló Origin por un juego digital, no te inventes los motivos por los que me instalé Origin, que os gusta mucho inventar cosas.
FFantasy6 escribió:Se instaló Origin por un juego digital, no te inventes los motivos por los que me instalé Origin, que os gusta mucho inventar cosas.

Y cuántos juegos tienes en Origin? Me podrías prestar tú el Fifa 14 en físico o cualquier juego de Origin físico?
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Se instaló Origin por un juego digital, no te inventes los motivos por los que me instalé Origin, que os gusta mucho inventar cosas.

Y cuántos juegos tienes en Origin? Me podrías prestar tú el Fifa 14 en físico o cualquier juego de Origin físico?

Si, te lo podría prestar, otra cosa es que quisiera xD

Aunque ese no lo tengo, no me gustan los Fifa's
FFantasy6 escribió:Si, te lo podría prestar, otra cosa es que quisiera xD

Aunque ese no lo tengo, no me gustan los Fifa's

No podrías prestarme ningún juego físico de ese Origin instalado que tienes, entérate como funciona tu Origin y sus juegos vinculados a cuenta.
FFantasy6 escribió:
RACE - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

Me puedes dejar uno ? No tengo cuenta Steam por si se necesita para algo.

¿Dejar? Te los regalaría. A ese precio ya me hace hasta parecer un rata tener que dejartelos. [+risas]

Y yo que pense que para esta ventaja ya no tendríais ningún argumento chorra como para las otras ventajas. Pero no!!!, me olvidaba que estoy en el hilo del "todo vale". La gente comprandose juegos de calidad y relativamente acuales a 0,18 €. Y, como no, aun existe gente que no ve ninguna ventaja en eso.

Y luego: "virtuanestor es el troll", "nos intenta lavar el cerebro", "le dirigen las compañias" [+risas]

Chicos; ¿que parte de 0,72 cétimos por 4 juegacos originales seguís sin entender? A no, que soy yo el troll que me tienen lavado el cerebro. Claaaro claaaaro.

Eso si; aferramiento a lo físico, pocas ganas de conocer cosas nuevas y anquilosamiento de principios no hay. Si si, no hay ningún atisbo de eso, la culpa es de virtuanestor que es un troll. Claaaro claaaaro [+risas]
QuiNtaN escribió:No podrías prestarme ningún juego físico de ese Origin instalado que tienes, entérate como funciona tu Origin y sus juegos vinculados a cuenta.

Me estas diciendo que la gente que no tiene internet en casa no puede comprarse juegos de Origin ? :-?

VirtuaNEStor escribió:Y, como no, aun existe gente que no ve ninguna ventaja en eso.

No te estoy diciendo que no vea ninguna ventaja, sino que las que para ti son ventajas, para mi no lo son.

Baratos y cómodos, lo se, pero aún así no los compro.
FFantasy6 escribió:Me estas diciendo que la gente que no tiene internet en casa no puede comprarse juegos de Origin ? :-?

Correcto, necesitas internet para activar la clave, una vez lo activas puedes descargar el juego de origin y el CD sólo tiene utilidad para no tener que bajar datos en una reinstalación.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Me estas diciendo que la gente que no tiene internet en casa no puede comprarse juegos de Origin ? :-?

Correcto, necesitas internet para activar la clave, una vez lo activas puedes descargar el juego de origin y el CD sólo tiene utilidad para no tener que bajar datos en una reinstalación.

Vaya manera de perder ventas, ya dan por hecho que todo el mundo vive conectado.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:

Vaya manera de perder ventas, ya dan por hecho que todo el mundo vive conectado.

Por eso decimos que lo de Internet y el DRM no es un problema del digital, sino de la herramienta y da por hecho que en un futuro los juegos tenderán a eso, incluso los de consola, ya dieron el primer aviso los de MS.
QuiNtaN escribió:Por eso decimos que lo de Internet y el DRM no es un problema del digital, sino de la herramienta y da por hecho que en un futuro los juegos tenderán a eso, incluso los de consola, ya dieron el primer aviso los de MS.

Pero son juegos puntuales, el % físico que necesita internet debe ser muy reducido, almenos en consolas nunca me lo he encontrado.
FFantasy6 escribió:Pero son juegos puntuales, el % físico que necesita internet debe ser muy reducido, almenos en consolas nunca me lo he encontrado.

En consolas es diferente ya que el uso es diferente también (la propia consola ejerce de DRM), todavía es demasiado pronto para las consolas pero están dando pasos (PS Plus, GWG,...) para acercar a la gente a eso, yo apuesto a que si hay una siguiente generación Sony y MS tendrán sistemas parecidos al que actualmente tiene Origin, MS tanteó el terreno y la gente se la comió porque Sony no le siguió el paso, pero en cuanto se pongan de acuerdo nos lo colarán.
txusko escribió:Pues entonces se quedan fuera la mayoria de juegos de la anterior generacion tanto en pc como em consolas..

Dlcs actus y demas..

Los DLCs son siempre optativos, no son necesarios.
Las actualizaciones son sólo obligatorias (salvo algún error grave) para jugar online, pero para seguir jugando offline no sueles necesitar ninguna actualización.

El caso del 'Half-life 2' es que directamente el disco no sirve de nada, tienes que pasar por Steam sí o sí, y una vez activado el juego el disco sólo te sirve para agilizar la instalación del juego (porque evita que descargues de internet todo el juego, sólo descarga una parte).
Para mí eso y que me vendan una caja con un serial para meterlo en Steam / PS Store / loquesea es lo mismo.

Respecto a los otros ejemplos que comentas, desconozco si el 'WoW' tiene modo offline, si tuviera modo offline y te obligar a actualizar para jugar a ese modo entonces sí sería comparable al ejemplo del 'HL2'.
En cuanto al 'Battlefield 4' de PS4, no es comparable, entiendo que la actualización es recomendable pero puedes seguir jugando a 720p.
Y sobre el 'Ff X & X-2 HD' de Vita, pues desde luego es una guarrada, pero se puede ver como que te venden un juego en físico (el 'Ff X') y la descarga del otro en digital ('Ff X-2). 'HL2' te venden un juego en físico a medias.

Ho!
Puestos a elegir en cuanto a DRM la verdad es que prefiero los extremos, o nada o total, así se aprovecha bien lo que puede aportar cada uno, no se queda en algo intermedio. Total sería un streaming.
RACE - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

Te estas haciendo el owned tu mismo comprando el humble bundle a 1$. Porque a 1$ pudiendolo comprar a 0,01$? No lo has hecho por caridad, sino por poder registrarlos a steam y seguir alimentando tu afán de propiedad y de tener. Lo que has estado criticando todo el hilo por cierto.

P.D: Si digital es tan barato comprate un starcraft o diablo a 0.18€. Oh wait...
teesala escribió:Te estas haciendo el owned tu mismo comprando el humble bundle a 1$. Porque a 1$ pudiendolo comprar a 0,01$? No lo has hecho por caridad, sino por poder registrarlos a steam y seguir alimentando tu afán de propiedad y de tener. Lo que has estado criticando todo el hilo por cierto.

P.D: Si digital es tan barato comprate un starcraft o diablo a 0.18€. Oh wait...

Por 0,01$ no se pueden comprar los juegos y no se qué tiene que ver la caridad aquí.
Lo del Starcraft es reducir un argumento al absurdo, si quieres nos ponemos todos a decir casos concretos y nos tiraríamos hasta mañana.
QuiNtaN escribió:
teesala escribió:Te estas haciendo el owned tu mismo comprando el humble bundle a 1$. Porque a 1$ pudiendolo comprar a 0,01$? No lo has hecho por caridad, sino por poder registrarlos a steam y seguir alimentando tu afán de propiedad y de tener. Lo que has estado criticando todo el hilo por cierto.

Por 0,01$ no se pueden comprar los juegos y no se qué tiene que ver la caridad aquí.
Lo del Starcraft es reducir un argumento al absurdo, si quieres nos ponemos todos a decir casos concretos y nos tiraríamos hasta mañana.

El humble bundle admite un centimo pero sin steam. El ha pagado un dolar para que le den el juego pero en steam.

Yo contesto un caso concreto como el del humble con otro caso concreto como el de blizzard. Como bien has indicado es una tonteria poner casos como estos porque esta claro que se intenta dar un argumento a favor de lo digital diciendo que se ha comprado un juego por 18 centimos cuando en consola, por ejemplo, es impossible.

Al final el hilo se puede resumir en que nadie esta a favor del digital, sinó de steam.
teesala escribió:El humble bundle admite un centimo pero sin steam. El ha pagado un dolar para que le den el juego pero en steam.

Son 10 centimos y lo que tú dices depende del Bundle, este Bundle era exclusivo de Steam, cuando son DRM free si es aplicable lo que dices.

teesala escribió:Al final el hilo se puede resumir en que nadie esta a favor del digital, sinó de steam.

Yo estoy a favor del DRM Free, pero creo que no es aplicable a grandes proyectos ya que la gente compraría 1 copia por cada 5 personas, no creo que lleguemos a ver por ejemplo un The Witcher 3, un Arma DRM Free ya que sus ventas bajarían drásticamente, creo que también tenemos que ser realistas, en físicos el DRM va en el propio disco necesario para jugar, en digital es normal que controlen que una copia no sirva para 20 personas.
QuiNtaN escribió:Yo estoy a favor del DRM Free, pero creo que no es aplicable a grandes proyectos ya que la gente compraría 1 copia por cada 5 personas, no creo que lleguemos a ver por ejemplo un The Witcher 3, un Arma DRM Free ya que sus ventas bajarían drásticamente, creo que también tenemos que ser realistas, en físicos el DRM va en el propio disco necesario para jugar, en digital es normal que controlen que una copia no sirva para 20 personas.

No entiendo, ¿que no veríamos esos juegos sin DRM dónde?
bas escribió:No entiendo, ¿que no veríamos esos juegos sin DRM dónde?

Que veo imposible que saquen juegos de gran presupuesto sin DRM, por lo menos durante sus primeros años, quizá haya algún caso suelto, yo no lo conozco, pero no me parecería ni lógico ni razonable el pedir juegos de ese calibre sin DRM.
teesala escribió:
RACE - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

Te estas haciendo el owned tu mismo comprando el humble bundle a 1$. Porque a 1$ pudiendolo comprar a 0,01$? No lo has hecho por caridad, sino por poder registrarlos a steam y seguir alimentando tu afán de propiedad y de tener. Lo que has estado criticando todo el hilo por cierto.

Nopes, los he comprado por que llevaba tiempo esperando una buena oferta del Risen 2. Ya me he terminado los 3 gothic y el Risen 1 (heredero de los juegos de piranha) y ahora que ha salido el 2 en oferta es momento de pillarlo. Esta tarde lo empezaré y me esperan mínimo 30h de diversión.

Respecto a lo de 1$ ya te han respondido adecuadamente. Además ese usuario que te respondió fue el que me pasó el link y el que me dijo como conseguir esa maginifica oferta. Y yo se lo agradezco enormemente que me abriese los ojos. Gracias a el esta tarde me espera un buen vicio bastante agradable.

Todo lo que te acabo de decir nada tiene que ver con tener. Tiene que ver con JUGAR y divertirse. Y para jugar no hay nada como el digital a dia de hoy. Para tener, tener y tener tengo otras cosas como ya han indicado por ahí. Están casi todas en mi firma. Que por cierto; el juego mas caro de esa lista que puse antes lo tengo en formato físico precintado, con su banda sonora y edición coleccionista. Pero para jugar no hay color; por eso me he pillado el digital. Para disfrutarlo comodamente y bien a gusto.
QuiNtaN escribió:
bas escribió:No entiendo, ¿que no veríamos esos juegos sin DRM dónde?

Que veo imposible que saquen juegos de gran presupuesto sin DRM, por lo menos durante sus primeros años, quizá haya algún caso suelto, yo no lo conozco, pero no me parecería ni lógico ni razonable el pedir juegos de ese calibre sin DRM.

Pero si precisamente los de The Witcher 3 son empresa hermana de los de GOG, son los mismos. Justo ese título parece el más cantado para al menos tener una versión sin DRM, sería incoherente para su negocio de no ser así. Con The Witcher 2 ya lo hicieron de esta manera por lo que tampoco sería la primera vez, los números fueron favorables y además necesitan más ejemplos para acabar de convencer de que GOG sirve para los AAA de estreno.

Como curiosidad, la versión en aparecer primero por los torrents fue la que tenía protección mientras que la de GOG, también disponible desde el primer día, tardó bastante más en empezar a difundirse. Imagino que es la motivación por romper las protecciones más que el tema del juego en sí.
bas escribió:Pero si precisamente los de The Witcher 3 son empresa hermana de los de GOG, son los mismos. Justo ese título parece el más cantado para al menos tener una versión sin DRM, sería incoherente para su negocio de no ser así. Con The Witcher 2 ya lo hicieron de esta manera por lo que tampoco sería la primera vez, los números fueron favorables y además necesitan más ejemplos para acabar de convencer de que GOG sirve para los AAA de estreno.

Como curiosidad, la versión en aparecer primero por los torrents fue la que tenía protección mientras que la de GOG, también disponible desde el primer día, tardó bastante más en empezar a difundirse. Imagino que es la motivación por romper las protecciones más que el tema del juego en sí.

Con este título he resbalado un poco, tiene lógica si lo hacen para promocionar su herramienta, para las demás sí que le pusieron DRM propio y bastante jodido por cierto. Lo que quiero decir es que generalmente las compañías con AAA no pueden permitirse el lujo de perder las ventas que supone el quitar el DRM a sus juegos.
teesala escribió:
RACE - 0.36 €
Risen 2 - 0,18 €
Saints Row 2 - 0.18 €
Saints Row 3 - 0,18 €
Sacred 2 Gold - 0,18 €

Comprate tu el Diablo en consola Oh wait.... que si no pagas online no puedes jugar....dejando comparaciones sin sentido (anda que poner como ejemplo 2 juegos que requieren servers dedicados + mantenimiento + atención al cliente de primera + etc, por ello los precios de esos 2 juegos :o )

Por otra parte y habiendo sido coleccionista, almenos como yo lo veo (todo es respetable y formas de ver) coleccionar articulos "videojuegos" actuales no vale mucho la pena
pagar por cosas digitales,calidad pésima,etc.. si me dices que coleccionas a partir de msx/NES la cosa cambia,creo que a dia de hoy se pueden hacer las 2 cosas...coleccionar retro (para mi lo mejor) y para jugar formato digital,porque por ejemplo un Thief por 11€,TitanFall mas Pase temporada por 31€,un Dark Souls II por 22€, Un Diablo 3 + Expansión por 38€,Un Bound By Flame por 10€,creo que si solo quieres jugar que ahi está la base el precio es lo mas importante.

Hablando de la plataforma Steam, cualquiera que juegue a menudo y sepa algo sobre el, sabe que se puede jugar sin conexión a sus juegos,grabarlos y si lo desea hacerse una cajita bien maja http://www.steamgamecovers.com/

Si steam desapareciese y mientras tenga el cliente steam instalado en un hd, SIEMPRE podrá jugar a los juegos (si los tiene descargados)
si alguien se pregunta ¿y los saves?,pues existe un programa bien majo que te hace un backup diario de todos tus saves de steam y te los descargas donde quieras
Llamarme loco pero yo los grabo [+risas]
alanwake escribió:Hablando de la plataforma Steam, cualquiera que juegue a menudo y sepa algo sobre el, sabe que se puede jugar sin conexión a sus juegos,grabarlos y si lo desea hacerse una cajita bien maja http://www.steamgamecovers.com/

Nooooooo. Sacrilegio.

Jugar a los juegos es un TODO. Va desde que eliges el juego en la estanteria hasta que lo pones en la unidad lectora. Y ese proceso tambien está dentro de jugar.

Pero OJO!, santanás. Ese proceso debe ser unicamente con el DISCO y la CAJA FABRICADOS por la deidad. No tiene sentido coger de la estanteria un juego, que aunque legal, lleve una caja hecha por ti. El proceso no es igual de satisfactorio, para nada vamos. PARA NADA.

Luego; claro está, las cajitas y manuales cobrán precios de locura. Y ya si la caja y el manual ha sido EL PRIMERO DE LA DEIDAD. O al que la DEIDAD tuvo a bien poner el precio mas caro. Esas ediciones en concreto pasan de la locura a lo inimaginable.

Eso si; luego la culpa es de los malditos especuladores. Claaa claaaro.
si como? haciendo cosas ilegales? para eso para qué pagar nada?

me estoy dando cuenta de la trampa que es steam.

te atraen con sus precios de ganga pero al final te venden montones de nada como diría TDM.

nada es imposible, cualquier dia cierran por lo que sea y te quedas sin nada.

por eso hay que exigir que vendan los juegos como lo hacen los de GOG. y sino pues a tocar madera para que nunca cierren. pero a mi no me gusta tener que confiar en eso.
Voy a poner unos datos sobre Steam y otras plataformas digitales en PC como Origin y Uplay porque por lo que leo, parece que realmente muchos no conocéis el funcionamiento de estos. Cuando registras una clave en una de estas plataformas, el juego queda vinculado a la cuenta de por vida, y no, no se puede jugar al juego sin vincularlo. Una vez hecho, necesitas esa cuenta para jugar a ese juego, no puedes dejar el disco y que juegue otro, ni venderlo de segunda mano, ni ninguna otra ventaja del formato físico. A fin de cuentas, es un formato digital camuflado como físico.

Veo que hablais mucho de Half-Life 2 como ejemplo, es un ejemplo totalmente correcto. Sin embargo, parece que hablais de él como un caso aislado, cuando en realidad es la práctica común entre todos los juegos AAA desde hace años. Cualquier juego de EA te pide Origin, cualquier juego de Ubisoft te pide Uplay, cualquier juego de Valve, Activision y muchas otras compañías te piden Steam. Son pocas las compañías que sacan algunos juegos que no piden activación en una plataforma de estas, y luego estan los indies y juegos más antiguos que normalmente tienen versión DRM-Free.

HL2 fue el juego que me hizo crear cuenta de Steam por primera vez (Miembro desde el 6 de Enero, 2006. Eso pone en mi perfil.), en aquella época me pareció un abuso, pero fijaros el tiempo que ha pasado. Hace 1 año y medio o así volví a recuperar mi cuenta de Steam que la tenía olvidada con sólo este juego, y me puse a comprar ofertas, hoy llego a casi 700 juegos. Diógenes digital? Quizás, pero ahí no hay ni 200 euros, a diferencia de los diógenes físicos.

Siguiente tema a aclarar: Humble Bundle. Ésta es una web donde ponen ofertas de packs de juegos. Ahora hace poco han abierto una tienda, pero hablaré sólo de los Bundles. El funcionamiento es el siguiente: cada dos martes sacan un bundle (normalmente de juegos, aunque a veces sacan libros u otras cosas) que dura dos semanas. Puedes pagar lo que quieras, desde 0'01$ para que te den los juegos DRM-Free (en caso de que tengan versión DRM-Free), a partir de 1$ te dan las claves para Steam (u Origin), y luego hay uno o dos niveles más de pago, en los que te dan más juegos, algunos tienes que pagar la media de lo que haya pagado todo el mundo, otros son fijos.
Luego, cada jueves sacan otro bundle que sólo dura una semana. Y actualmente estan de promoción, y en lugar de durar 2 semanas el del martes, durante estas 2 semanas van a poner un bundle nuevo cada día.
Aclaro: si los juegos que dan tienen versión sin DRM, te la dan.

Desde el principio del hilo, se ha intentado hablar de la elección entre físico y digital si todo el digital fuese de este estilo y no un abuso sin sentido como en las consolas. Y me parece un cachondeo que la gente no sepa el funcionamiento básico de Steam y el mercado de PC a día de hoy y aún así lo critique o que se compare éste con el sistema consolero.
VirtuaNEStor escribió:El hecho de que a vosotros os falten argumentos y reduzcais la diferencia a un tema como el medio ambiente no quiere decir que los juegos digitales no tengan MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:

- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas

Por otro lado el formato físico:

- Puedes revenderlo

No he visto un argumento claro en todo el hilo a favor de los físicos. Lo único que he visto son argumentos subjetivos y banales; "a mi me gustan más", "a mi no me engañan" (ojo, como si me engañasen a mi), "me gusta verlos en la estanteria"....

Lo único que he visto son argumentos subjetivos y banales

osea tiene la poca verguenza de decir esa frase poniendo que el unico punto a favor del fisico es qe lo puedes revender? quien esta aqui siendo TOTALMENTE SUBJETIVO y intentando IMPONER su opinion?

Dices en eol que tienes 34 años pero yo veo a un niño pataleando durante todo el hilo y recapitulando los favores del digital y el fisico y cada vez que recapacitas el fisico pierde hasta el poder trasportarlo o prestarselo a un amigo ... que risa das tio..

No se como no estas baneado o algo por el estilo, no tienes vida social o algo? se te va la vida en defender lo digital? vete a tomar el aire fresco te sentara bien¡¡¡

y ahora veamos ...

Recapitulemos:

- No ocupan espacio en casa./esto es una ventaja? xk los que preferimos el fisico es xk queremos que ocupen espacio
- Estan disponibles a todas horas./el fisico no esta disponible 24 horas o que? que objetivo que eres ..
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo. /el fisico no se puede trasportar?
- Estan actualizados y son compatibles al 100%./desde cuando el fisico no lo puedes actualizar?
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad./el fisico no tiene acceso al material creado por la comunidad?
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones./vaya yo siempre encuentro mas barato el fisico(soy de consolas ojo)
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana./que ventaja es esta respecto al fisico, estas flipando?
- Ayudan a mejorar el medio ambiente /enserio te crees todo lo que te dicen te crees que existe todavia papa noel o que? no es algo que este probado al 100x100 y de todas formas tremenda ventaja
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray./el formato fisico se puede instalar ....
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)/el formato fisico se puede prestar mucho mas facil
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas/las compañias tambien estan pensando en ti cacho de pan...

- Puedes revenderlo /vete a que te de el aire puro y aclares tus ideas

y tu tienes los cojones de poner esto
Lo único que he visto son argumentos subjetivos y banales
??? tu?? enserio??? que también me di cuenta de que durante todo el hilo mucha gente a pasado de ti .. lo normal .... pero vete a jugar a la calle anda que ni tus comidas de coco aqui a la gente con tus tonterias durante todo el hilo hicieron efecto ...

70% prefiere el fisico en tu encuesta¡¡ ... ya puedes tener pesadillas con eso ¡¡ ale
ocyrus escribió:- No ocupan espacio en casa./esto es una ventaja? xk los que preferimos el fisico es xk queremos que ocupen espacio
- Estan disponibles a todas horas./el fisico no esta disponible 24 horas o que? que objetivo que eres ..
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo. /el fisico no se puede trasportar?
- Estan actualizados y son compatibles al 100%./desde cuando el fisico no lo puedes actualizar?
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad./el fisico no tiene acceso al material creado por la comunidad?
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones./vaya yo siempre encuentro mas barato el fisico(soy de consolas ojo)
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana./que ventaja es esta respecto al fisico, estas flipando?
- Ayudan a mejorar el medio ambiente /enserio te crees todo lo que te dicen te crees que existe todavia papa noel o que? no es algo que este probado al 100x100 y de todas formas tremenda ventaja
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray./el formato fisico se puede instalar ....
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)/el formato fisico se puede prestar mucho mas facil
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas/las compañias tambien estan pensando en ti cacho de pan...

- Puedes revenderlo /vete a que te de el aire puro y aclares tus ideas

No te exaltes compañero. Que por mucho que te exaltes lo que dices no se convertirá en verdad, ni mucho menos.

- Al no ocupar espacio puedes disfrutar de tus juegos sin necesidad de espacios grandes o usarlo para poner otras cosas. Estamos hablando de jugar; así que obviamente si algo te permite jugar sin ocupar el espacio fisico es algo de agradecer. Algo bastante lógico. Hombre, si tienes 10 juegos bien pero es que hay gente en el hilo con las mesas llenas de pantallas y de cajas. Un poco de orden y comodidad para jugar siempre ayuda.

- Si compañero, no te exaltes tanto. Las tiendas no abren las 24h. Tampoco los servicios postales. Así que si el día 1 de enero a las 4 de la mañana por cualquier casual quieres jugar a un juego... lo tienes disponible en digital. Además tienes disponible TODO EL JODIDO CATÁLOGO y no el limitado que puedan tener en una tienda. Pues aqui, por mucho que te exaltes, tampoco tienes razón.

- si puedes transportar el físico. Pero es que el digital NO TIENES QUE TRANSPORTARLO para usarlo en cualquier lugar del mundo. Por lógica tampoco tienes razón.

- Los fisicos están actualizados si tu los actualizas. El digital ya se descarga y se actualiza AUTOMATICAMENTE sin nisiquiera darle a ningun click. Es otra ventaja; solo tengo que pensar en jugar.

- Ayudan a mejorar el medio ambiente. cosa totalmente obvia. Ya se hicieron estudios sobre la música digital y se llego a una conclusión afirmativa.

- Son mas rapidos en el acceso a datos, eso es totalmente obvio. Ya solo por saltarse las primeras ventanas de carga y lectura de la consola para reconocer el disco es mas rapido. Por tanto es mejor, por que estoy jugando antes al juego. No necesito meter ningun disco. Con un click juego.

- ¿El formato físico se puede prestar mucho más facil? Vale campeón prestame pues 3 juegos. En lo que yo tardo en pedirtelos otro usuario me los deja digitalmente en cuestion de segundos. Mientras tu tienes que cogerlo y quedar conmigo para darmelos... bueno paso de decir nada.... son cosas obvias.

- Lo de las compañias es totalmente cierto. Ayudan a distribuir sus ideas a compañias nóveles. Nutre el mundillo de nuevas ideas y proyectos. Nos los hacen llegar de forma económica y rápida. Y esto no lo digo yo. Está ahí todo el mundillo indie que tantas alegrias a dado a millones de jugadores.

Ya ves; te he dado respuesta casi sin ganas. No obstante la calidad de tus argumentos es inversamente proporcional a la gran cantidad de faltas de respeto que te has marcado.
OrphenSensei escribió:Voy a poner unos datos sobre Steam y otras plataformas digitales en PC como Origin y Uplay porque por lo que leo, parece que realmente muchos no conocéis el funcionamiento de estos. Cuando registras una clave en una de estas plataformas, el juego queda vinculado a la cuenta de por vida, y no, no se puede jugar al juego sin vincularlo. Una vez hecho, necesitas esa cuenta para jugar a ese juego, no puedes dejar el disco y que juegue otro, ni venderlo de segunda mano, ni ninguna otra ventaja del formato físico. A fin de cuentas, es un formato digital camuflado como físico.

Veo que hablais mucho de Half-Life 2 como ejemplo, es un ejemplo totalmente correcto. Sin embargo, parece que hablais de él como un caso aislado, cuando en realidad es la práctica común entre todos los juegos AAA desde hace años. Cualquier juego de EA te pide Origin, cualquier juego de Ubisoft te pide Uplay, cualquier juego de Valve, Activision y muchas otras compañías te piden Steam. Son pocas las compañías que sacan algunos juegos que no piden activación en una plataforma de estas, y luego estan los indies y juegos más antiguos que normalmente tienen versión DRM-Free.

Y precisamente creo que los que preferimos el formato físico repudiamos ese modelo que la gente va tragando (yo el primero, que tragué tres veces con juegos de Valve (las dos primeras veces por desconocimiento, la tercera porque encontré el juego así más barato que el que había habitualmente había en Steam)), porque se aleja de todas las ventajas que nos gustan del formato físico.
Y con esto creo que queda claro además que algunos de los que escogemos el formato físico no lo hacemos sólo por la caja.

Ho!
Sabio escribió:
OrphenSensei escribió:Voy a poner unos datos sobre Steam y otras plataformas digitales en PC como Origin y Uplay porque por lo que leo, parece que realmente muchos no conocéis el funcionamiento de estos. Cuando registras una clave en una de estas plataformas, el juego queda vinculado a la cuenta de por vida, y no, no se puede jugar al juego sin vincularlo. Una vez hecho, necesitas esa cuenta para jugar a ese juego, no puedes dejar el disco y que juegue otro, ni venderlo de segunda mano, ni ninguna otra ventaja del formato físico. A fin de cuentas, es un formato digital camuflado como físico.

Y precisamente creo que los que preferimos el formato físico repudiamos ese modelo que la gente va tragando (yo el primero, que tragué tres veces con juegos de Valve (las dos primeras veces por desconocimiento, la tercera porque encontré el juego así más barato que el que había habitualmente había en Steam)), porque se aleja de todas las ventajas que nos gustan del formato físico.
Y con esto creo que queda claro además que algunos de los que escogemos el formato físico no lo hacemos sólo por la caja.

Ho!

Si existe el físico "real", me parece perfecto. Pero es que aquí he visto gente diciendo que las ventajas de Steam no se pueden contar como digital porque hay juegos físicos que también las tienen ya que lo vinculas en Steam. Y en esos casos si que es sólo por la caja.
QuiNtaN escribió:
bas escribió:Pero si precisamente los de The Witcher 3 son empresa hermana de los de GOG, son los mismos. Justo ese título parece el más cantado para al menos tener una versión sin DRM, sería incoherente para su negocio de no ser así. Con The Witcher 2 ya lo hicieron de esta manera por lo que tampoco sería la primera vez, los números fueron favorables y además necesitan más ejemplos para acabar de convencer de que GOG sirve para los AAA de estreno.

Con este título he resbalado un poco, tiene lógica si lo hacen para promocionar su herramienta, para las demás sí que le pusieron DRM propio y bastante jodido por cierto. Lo que quiero decir es que generalmente las compañías con AAA no pueden permitirse el lujo de perder las ventas que supone el quitar el DRM a sus juegos.

Es que has ido a coger el que quizá es el título más paradigmático para demostrar lo contrario de los que parecías decir, por eso no sabía si te estaba entendiendo :p
Es imposible explicar a algunos las ventajas del digital, estáis tan obsesionados con lo físico, que se os nubla el juicio.

A las ya tan comentadas ventajas y facilidades de uso, solo hay que sumar una, que por si sola ya tumba todos los argumentos, El PRECIO.

Yo creo que tener watch dogs el día de salida por 24 euros es suficiente para decantarme por lo digital. Todo ello desde la comodidad de mi casa sin gastar dinero extra en ir a por el juego, ni tiempo.

Algunos valoráis demasiado el echo de tener una caja, con un disco, solo por el miedo de que steam o el que sea cierre.

Lo físico tenia sentido antes, hoy por hoy ya casi solo en consolas puede tener sentido, y en poco tiempo, acabará solo hay que.ver la cantidad de gente que compra juegos a medias.

Y del Drm ya está todo dicho, esa excusa no es cuestión ya de formatos, es cuestión de que ninguna compañía saca sus grandes AAA, sin Drm por el simple echo de que lo piratea todo el mundo.

Y no vengáis ahora con el tema de the witcher 3 que todavía no se sabe si aun libre de Drm, no trae otra manera de protecion, y si no es así veremos sus ventas si son justas, y no juegan 50 personas con un juego.
bas escribió:Es que has ido a coger el que quizá es el título más paradigmático para demostrar lo contrario de los que parecías decir, por eso no sabía si te estaba entendiendo :p

Sí, cojo un ejemplo de miles que ahí y le doy de lleno, voy a echar la lotería ahora vuelvo.
alxinako escribió:Y no vengáis ahora con el tema de the witcher 3 que todavía no se sabe si aun libre de Drm, no trae otra manera de protecion, y si no es así veremos sus ventas si son justas, y no juegan 50 personas con un juego.

Bueno, no es lo habitual pero siendo estrictos hay alguno más, más excepciones que otra cosa pero ahí están. Me había centrado en The Witcher por el tema de GOG, queda muy irónico, pero el otro ejemplo que decía Quintan, el ARMA, también es uno de los habituales en el DRM-free.

QuiNtaN escribió:
bas escribió:Es que has ido a coger el que quizá es el título más paradigmático para demostrar lo contrario de los que parecías decir, por eso no sabía si te estaba entendiendo :p

Sí, cojo un ejemplo de miles que ahí y le doy de lleno, voy a echar la lotería ahora vuelvo.

Suerte XD
alxinako escribió:Es imposible explicar a algunos las ventajas del digital, estáis tan obsesionados con lo físico, que se os nubla el juicio.

A las ya tan comentadas ventajas y facilidades de uso, solo hay que sumar una, que por si sola ya tumba todos los argumentos, El PRECIO.

No se si te has parado a pensar que ni todos tenemos steam y no todos usamos el pc para jugar, asique el argumento del precio a mi no me vale, porque lo digital en consola de barato respecto al fisico no tiene nada.

No es obsesion ni que tengamos el juicio nublado, es que algunos dais por echo que TODOS usamos Steam y otras plataformas digitales y no es verdad (y desde luego que en mi caso paso de comprarme un PC decente para jugar a juegos digitales, soy muy feliz con mis fetichismos en formato fisico [fumando] )
bas escribió:
alxinako escribió:Y no vengáis ahora con el tema de the witcher 3 que todavía no se sabe si aun libre de Drm, no trae otra manera de protecion, y si no es así veremos sus ventas si son justas, y no juegan 50 personas con un juego.

Bueno, no es lo habitual pero siendo estrictos hay alguno más, más excepciones que otra cosa pero ahí están. Me había centrado en The Witcher por el tema de GOG, queda muy irónico, pero el otro ejemplo que decía Quintan, el ARMA, también es uno de los habituales en el DRM-free.

El Arma III no es DRM free no? Veo lógico que a algunos juegos antiguos como los primeros Arma les quiten el DRM pero no a los AAA recien salidos, primero tendrán que sacar beneficios.
1671 respuestas