Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
53%
105
38%
76
10%
19
Hay 200 votos.
Ay, si los amantes del físico conocieran el digital libre de DRM...
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
rethen escribió:
Arquero escribió:
rethen escribió:
Lo siento, pero creo que la UE suele velar por los intereses de los ciudadanos, no tanto de las empresas.

Y claro que las tiendas pueden, y deben recomendar a usuarios consolas sin formato físico. Primero, porque son más baratas, y la DAP en inflación es bajita. Segundo, porque son el futuro. Tercero, porque también sacan negocio de las tarjetas.



Supongo que ya tendrás edad para saber lo que es una estafa. Cuando intentan convencerte con engaños para que hagas algo y así quitarte el dinero a cambio de nada, haciéndote creer que vas a obtener algún beneficio.


















DiGiL escribió:@Arquero

https://jaenplaza.es/wp-content/uploads/2023/03/Game.jpg

El Game en el que estuve el otro dia, los videojuegos son literalmente un 20% de la tienda.
Toda la parte derecha, la del fondo, el frente del mostrador y la mitad de la izquierda es merch y perifericos. De los dos cajones de juegos que salen en la foto han quitado uno y puesto 3 vitrinas con figuras llaveros y demas y un stand de sillas gaming.



Vale, veo la mitad derecha con juegos de Playstation, y lo siguiente no percibo lo que tiene pero dices que no son videojuegos. Luego en la parte derecha veo un expositor de "novedades / reservas". En medio de frente veo otro expositor de reservas.
Y luego en medio de la tienda están las cajas de juegos de segunda mano que ocupan quizás la mayor superficie horizontal.

Luego publicidad de 2K Drive bien visible, que es la única que tienen. Y en la pantalla información promocional sobre compra-venta de juegos de segunda mano; ambas informaciones dan a entender que esa es la parte principal de su negocio.


Efectivamente, tienen una sección de las 30 que tienen dedicada a la venta de teléfonos móviles y tablets, pero tal vez sólo estén intentando difersificarse y se puede ver que moverse en ese mercado no les está funcionando.

A mi me da la impresión de que ponen un expositor con móviles y otro con funkos y similares para captar la atención de la gente, porque es algo atrae la vista inconscientemetne de quienes lo ven.

De lo que se hablaba sobre los comics propiamente dicho, nada de nada. Tal vez haya algo de comics a la venta que no se aprecia en la foto pero, yo diría que no hay.

Y sí, recuerdo cuando las paredes de los GAME estaban recubiertas totalmente de videojuegos y este ya no es el caso.

Pero creo que el tema se complica un poco si vemos cierta información:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772929/la-venta-de-juegos-se-mantiene-fuerte-en-europa-durante-la-primera-mitad-del-ano/

2,2 millones menos de consolas vendidas en Europa. Un 24% menos.
Playstation 5 un 16 % menos.
Switch un 32 % menos.
Xbox un 37 % menos.

A todo esto hay que añadir que la gente está comprando muchos juegos en Miravia y por Amazon y similares, y eso hace todavía más complicado un análisis sobre cual es la estrategia y como está el buen funcionamiento de las tiendas.
Pero esto no impide que las tiendas no van a recomendar a los usuarios consolas en las que no se instalen juegos en formato físico.


Otro detalle que me encanta de las tiendas GAME tocando otro tema es que, en la parte izquierda se ve media pared cubierta con Playstation; y Nintendo está allá al final en un rincón con 3 expositores donde casi ni se ve. [sati]
Y a pesar de que Switch tiene todo el viento en contra, se vende bastante bien ¿alguien sabrá por qué?
De Xbox ya no veo ni expositores...


De nuevo, móntate tu tienda. Con todos los juegos físicos que quieras y nada digital. Yo te deseo mucha suerte.

Pero el futuro no dejará de ser digital, y no lo vas a cambiar, y veremos lo que tardamos en ver consolas exclusivamente digitales. Luego ya puedes enfadarte muy mucho y piratear muy mucho, y gritar muy mucho sobre estafas y cosas así. Qué coño, no el futuro. El presente.

Quest, Pico, Steam Deck, Rog Ally, Etc... Millones de dispositivos exclusivamente digitales. ¿Son la mayoría? Hoy todavía no, por supuesto.

Y sí, Miravia va a salvar el físico, un agregador de tiendas que está rompiendo precios para intentar hacerse un hueco a lo desesperado y que más pronto que tarde cortará grifo [qmparto]



Por supuesto que las tiendas funcionan a base de juegos físicos y no a base de juegos digitales.

Y sé exactamente cuanto vamos a tardar en ver consolas exclusivamente digitales, la cantidad exacta de tiempo es -> menos 3 años y 9 meses y 2 días (-3 años 9 meses y 2 días). Ese el tiempo que hace que salió la Series S al mercado.

Y no sé cual es el futuro de Miravia pero, el hecho es que alguna gente está comprando juegos en esa tienda, al igual que otros compran por Amazon o incluso he oído comentar en el foro a gente que compró juegos de Switch por Aliexpress. [looco]
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:

Supongo que ya tendrás edad para saber lo que es una estafa. Cuando intentan convencerte con engaños para que hagas algo y así quitarte el dinero a cambio de nada, haciéndote creer que vas a obtener algún beneficio.





















Vale, veo la mitad derecha con juegos de Playstation, y lo siguiente no percibo lo que tiene pero dices que no son videojuegos. Luego en la parte derecha veo un expositor de "novedades / reservas". En medio de frente veo otro expositor de reservas.
Y luego en medio de la tienda están las cajas de juegos de segunda mano que ocupan quizás la mayor superficie horizontal.

Luego publicidad de 2K Drive bien visible, que es la única que tienen. Y en la pantalla información promocional sobre compra-venta de juegos de segunda mano; ambas informaciones dan a entender que esa es la parte principal de su negocio.


Efectivamente, tienen una sección de las 30 que tienen dedicada a la venta de teléfonos móviles y tablets, pero tal vez sólo estén intentando difersificarse y se puede ver que moverse en ese mercado no les está funcionando.

A mi me da la impresión de que ponen un expositor con móviles y otro con funkos y similares para captar la atención de la gente, porque es algo atrae la vista inconscientemetne de quienes lo ven.

De lo que se hablaba sobre los comics propiamente dicho, nada de nada. Tal vez haya algo de comics a la venta que no se aprecia en la foto pero, yo diría que no hay.

Y sí, recuerdo cuando las paredes de los GAME estaban recubiertas totalmente de videojuegos y este ya no es el caso.

Pero creo que el tema se complica un poco si vemos cierta información:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772929/la-venta-de-juegos-se-mantiene-fuerte-en-europa-durante-la-primera-mitad-del-ano/

2,2 millones menos de consolas vendidas en Europa. Un 24% menos.
Playstation 5 un 16 % menos.
Switch un 32 % menos.
Xbox un 37 % menos.

A todo esto hay que añadir que la gente está comprando muchos juegos en Miravia y por Amazon y similares, y eso hace todavía más complicado un análisis sobre cual es la estrategia y como está el buen funcionamiento de las tiendas.
Pero esto no impide que las tiendas no van a recomendar a los usuarios consolas en las que no se instalen juegos en formato físico.


Otro detalle que me encanta de las tiendas GAME tocando otro tema es que, en la parte izquierda se ve media pared cubierta con Playstation; y Nintendo está allá al final en un rincón con 3 expositores donde casi ni se ve. [sati]
Y a pesar de que Switch tiene todo el viento en contra, se vende bastante bien ¿alguien sabrá por qué?
De Xbox ya no veo ni expositores...


De nuevo, móntate tu tienda. Con todos los juegos físicos que quieras y nada digital. Yo te deseo mucha suerte.

Pero el futuro no dejará de ser digital, y no lo vas a cambiar, y veremos lo que tardamos en ver consolas exclusivamente digitales. Luego ya puedes enfadarte muy mucho y piratear muy mucho, y gritar muy mucho sobre estafas y cosas así. Qué coño, no el futuro. El presente.

Quest, Pico, Steam Deck, Rog Ally, Etc... Millones de dispositivos exclusivamente digitales. ¿Son la mayoría? Hoy todavía no, por supuesto.

Y sí, Miravia va a salvar el físico, un agregador de tiendas que está rompiendo precios para intentar hacerse un hueco a lo desesperado y que más pronto que tarde cortará grifo [qmparto]



Por supuesto que las tiendas funcionan a base de juegos físicos y no a base de juegos digitales.

Y sé exactamente cuanto vamos a tardar en ver consolas exclusivamente digitales, la cantidad exacta de tiempo es -> menos 3 años y 9 meses y 2 días (-3 años 9 meses y 2 días). Ese el tiempo que hace que salió la Series S al mercado.

Y no sé cual es el futuro de Miravia pero, el hecho es que alguna gente está comprando juegos en esa tienda, al igual que otros compran por Amazon o incluso he oído comentar en el foro a gente que compró juegos de Switch por Aliexpress. [looco]


Obviamente me refiero a consolas sin versión física en absoluto en ninguna gama, no es el caso de XS, que sí que tienen opción física por ahora [+risas]
[Alex] escribió:Ay, si los amantes del físico conocieran el digital libre de DRM...

Lo conozco. Compro en GOG. Aún así me siguen gustando los juegos físicos, una cosa no quita la otra.
Gnoblis escribió:
[Alex] escribió:Ay, si los amantes del físico conocieran el digital libre de DRM...

Lo conozco. Compro en GOG. Aún así me siguen gustando los juegos físicos, una cosa no quita la otra.


Aunque el físico de hoy día no puede ser más falso. DLCs, parches, juegos incompletos, always-online, ...

Un digital libre de DRM sí es tuyo de verdad. Puedes hacer tantas copias como quieras, ponerle carátula...
[Alex] escribió:Ay, si los amantes del físico conocieran el digital libre de DRM...


Cosa que no existe en consolas.
Considerando la vida útil de los DVD en un escenario ideal

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/home-video-other-home-video-products/articles/00009195

Resulta ya no verse tan mal la propiedad de una licencia de uso en los juegos digitales, acabo de intentar jugar una copia de Ninja Gaiden en la Xbox Clásica y falla como escopeta de feria y es el único que me falla por lo que no es el lector. [facepalm]
@LostsoulDark el tuyo es un caso muy aislado. Siempre que hablemos de NO DVD-R ni de Blu-Ray-R (grabables que en cualquier fuente hablan de mínimo 20 años de duración), los DVDs de fabricación industrial pueden durar hasta 100 años, dependerá de cada fábrica. No lo sabemos porque es una tecnología de 1996 con solo 28 años, pero se fabricaron mejor que los CDs porque estos ya dieron problemas a los 10 años.
Me imagino que la información que proporciona Sony es siempre siempre a la baja (30 años) por un tema de demandas de usuarios aunque está muy bien expuesta la información del enlace que aportas. Es típico en cualquier marca que vende un producto de poner avisos muy a la baja para no pillarse los dedos con los casos aislados.
Y en el caso de Blu-Rays (PS3, PS4 o Xbox One) podría ser muchísimos más. Blu-Ray (y UHD) es de lejos el formato físico más duradero que se ha hecho. Expertos en la materia como puede ser Artemio Urbina (colaborados de My Life in Gaming, creador del 240p Test Suit, colaborador en el core de PC Engine en Mister........) colecciona en PS4 en lugar de Switch por eso mismo.
Lo dicho, tu Ninja Gaiden es un DVD con justo 20 años, debe ser un caso aislado.

Lo que SÍ está en peligro y aquí no lo duda nadie que trabaje con ese tipo de almacenamiento independientemente del fabricante es con las Flash ROM de Nintendo DS, 3DS y Switch, así como PSVITA (de este último no estoy seguro pero creo que es igual).
Digital 100% y a menos que guste el coleccionismo o se sea adolescente y se piense en la reventa para poder ir adquiriendo otros juegos no concibo haya intereses en comprar en otro formato.
Always físico. Si está sólo en digital, no paso por caja.

@Jump Zero
Hago lo mismo con los libros y películas. Si me gusta mucho, agradezco preservar una copia visible en la estantería.
Jump Zero escribió:Digital 100% y a menos que guste el coleccionismo o se sea adolescente y se piense en la reventa para poder ir adquiriendo otros juegos no concibo haya intereses en comprar en otro formato.

Es decir que solo existen coleccionistas o adolescentes que tiene que vender los juegos...
Si eres un adulto que le gusta comprar en físico y luego vender... Tiene un fracaso de vida o algo?
@canary8 te lo tomas a la tremenda por lo que veo. Para tu tranquilidad no creo ni tan siquiera en ese concepto de “fracaso de vida”.

Lo que tengo claro es que sacrificar la comodidad del formato digital por nada, que es lo que tienes así comprando suelto sin dedicarte al coleccionismo, no tiene sentido y tan solo se lo he visto a gente que mira el punto económico.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.
Arquero escribió:El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.

Por qué en esas épocas no existían los parches ni las descargas, ni las consolas estaban sometidas a sistemas online, y no se yo si a los juegos físicos de snes o megadrive les queden muchos años más de vida, de hecho deben estar a poco tiempo de petar todos
Arquero escribió:El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.

A día de hoy ya hay juegos de WiiU muertos, consolas Xbox muertas por condensadores estallados y más cosas que saldrán según vayan pasando años y años.

El formato físico no te asegura nada. Y menos el formato físico de pacotilla que hay en las consolas de hoy en día.
Arquero escribió:El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.


Hoy día ya hay quien te da un código que asocias a tu cuenta. Esto no es como antaño, cuanto crees que aguantará el formato físico real donde viene el juego completo?
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Pletesermer escribió:
Arquero escribió:El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.

Por qué en esas épocas no existían los parches ni las descargas, ni las consolas estaban sometidas a sistemas online, y no se yo si a los juegos físicos de snes o megadrive les queden muchos años más de vida, de hecho deben estar a poco tiempo de petar todos



Teniendo en cuenta los cartuchos que han petado después de 35 años, sometidos a las peores condiciones, pues te puedes imaginar cuantos van a petar en los años próximos que hayan estado almacenados cuidadosamente. Porque habría que echar también un vistazo a cuantas consolas Snes o Megadrive han petado después de tantos años, porque las caracteríasticas del hardware son similares las de las consolas y las de los cartuchos.


Jump Zero escribió:
Arquero escribió:El formato físico te asegura que vas a disponer de esos juegos por muchos años. A día de hoy se puede jugar con una SuperNintendo o con una Megadrive.


Hoy día ya hay quien te da un código que asocias a tu cuenta. Esto no es como antaño, cuanto crees que aguantará el formato físico real donde viene el juego completo?


Sobre las descargas on-line y los parches, es culpa de los usuarios consentir que se les trate de esa forma.
Creo que los juegos de Switch, debido a su menor potencia gráfica, salen todos terminados ya que es más barato desarrollar juegos para esa consola. Y es ahí donde el formato físico está bien implantado y donde existe una diferencia importante con el formato descargable.
@Arquero en los últimos 5 años he comprado un solo juego en físico y precisamente de Switch.

Si dejasen revender juegos digitales, un supuesto sin entrar en detalles e historias, creo yo que la mayoría de los que defienden el formato físico hoy día renegarían del mismo sin dudar y tan solo quedarían los coleccionistas.

En cualquier caso yo creo que en dos generaciones más va a ser algo residual.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Jump Zero escribió:@Arquero en los últimos 5 años he comprado un solo juego en físico y precisamente de Switch.

Si dejasen revender juegos digitales, un supuesto sin entrar en detalles e historias, creo yo que la mayoría de los que defienden el formato físico hoy día renegarían del mismo sin dudar y tan solo quedarían los coleccionistas.

En cualquier caso yo creo que en dos generaciones más va a ser algo residual.



No lo sé, no sé si la reventa de juegos atraería a más usuarios al formato descargable. Podrían intentarlo las compañías, y una vez que desapareciera el formato físico completamente cortar la reventa de raíz. [bad]

Y tal vez en dos generaciones desaparezca el formato físico pero, eso es una cantidad de tiempo enorme. Yo creo que no saldrá la sucesora de PS5 hasta 2030, y luego lo que dure la siguiente generación.

Pero por otro lado, mientras existan las tiendas de videojuegos físicas, estas no podrán recomendarte una consola sin formato de juegos físico.
Mientras Sony y Nintendo no consiguen vender todas sus consolas a través de Internet, el formato físico tendrá ventajas en cantidad de juegos vendidos.
@Arquero al margen de la duración de la actual generación, yo pienso eres generoso con la misma, no veo problema con las tiendas al igual que no lo vi con las de música o vídeo. Puede que sobrevivan vendiendo consolas y merchandising, a saber.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Jump Zero escribió:@Arquero al margen de la duración de la actual generación, yo pienso eres generoso con la misma, no veo problema con las tiendas al igual que no lo vi con las de música o vídeo. Puede que sobrevivan vendiendo consolas y merchandising, a saber.


A ver, no puedes decirme que no ves o no viste problemas con las tiendas de CDs de música y con los videoclubs. Es que ya ni en los Carrefoures venden CDs de música.

Y lo de la música es diferente, porque yo escucho la música que me da la gana gratis en Internet.
Que la gente no sé lo que hace ahora pero, hace 15 años no se descargaban una canción de Queen o un album de Dire Straits, lo razonable era descargarse la discografía completa de decenas de años de existencia de cualquier grupo.

También hemos mejorado en que, las emisoras de radio antes ponían las canciones en su lista que menos gustaban a la gente para que acabaran comprándolas haciéndoles creer que esa era la música de moda, y así esas emisoras recibían cientos de miles de euros de las discográficas. El negocio era fácil, si no pagabas no vendías.


Por otro lado, si algún día todos los juegos llegan a ser descargables, la gente descubrirá los buenos juegos de la generación de 128 bits que no han jugado y comenzarán a descargárselos gratis, y los usuarios saldremos ganando pero, las compañías de videojuegos no.
@Arquero a mi no me ha supuesto un problema que desaparezcan las tiendas de música. Yo no veo ventajas a comprar un vinilo, CD, casete, etc.. para tenerlo en físico.

No creas tanto que van a descubrir gran cosa porque el retro es un nicho y de aquí a 20 años a saber como se juega ya que todo evoluciona. Que siempre habrá quien lo aprecie y que serán miles o cientos de miles, pero no creo que lo retro mueva ni un 1% del mercado.

Hoy día se puede descargar y jugar a la gran mayoría de juegos del mercado, la chica fit está entre los 5 sites de torrents con mayor tráfico, y aún así las compañías ganan a manos llenas.

Todo cambia y la industria del videojuego está en ello. Antes tampoco necesitabas una cuenta para jugar y ahora siendo realista casi todos los sistemas actuales requieren de esto u de una conexión a internet.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Jump Zero escribió:@Arquero a mi no me ha supuesto un problema que desaparezcan las tiendas de música. Yo no veo ventajas a comprar un vinilo, CD, casete, etc.. para tenerlo en físico.

No creas tanto que van a descubrir gran cosa porque el retro es un nicho y de aquí a 20 años a saber como se juega ya que todo evoluciona. Que siempre habrá quien lo aprecie y que serán miles o cientos de miles, pero no creo que lo retro mueva ni un 1% del mercado.

Hoy día se puede descargar y jugar a la gran mayoría de juegos del mercado, la chica fit está entre los 5 sites de torrents con mayor tráfico, y aún así las compañías ganan a manos llenas.

Todo cambia y la industria del videojuego está en ello. Antes tampoco necesitabas una cuenta para jugar y ahora siendo realista casi todos los sistemas actuales requieren de esto u de una conexión a internet.




Y tanto que no es un problema la desaparición de las tiendas de música. Ahora disponemos de toda la música gratis y del año que queramos, ya no existe música descatalogada que no tengamos opciòn de escucharla.



Pero además hemos mejorado mucho con opciones que antes no teníamos:


Lo mismo con los libros, que podemos tener en casa.
Cualquiera puede tener más libros en formato electrónico de los que tiene en formato físico la biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, con un espacio de 4.000 m² divididos en 6 plantas.


Y los juegos de gran calidad que se han desarrollado desde el principio de la historia de estos, seguirán siendo juegos de gran calidad da igual el tiempo que pase. Y es más fácil que el desarrollo de juegos futuros caiga de calidad a que salgan juegos que invaliden los buenos juegos del pasado.
Como la música, que no se hace mejor música de la que se hizo en muchos casos en los 80 o en los 70 o en los 90.
@Arquero no sé si es por el horario pero ahora si que no te entendí nada xD

Bueno tampoco da para más esto, ya se irá viendo con el paso de los años como queda todo.
Mi voto para el formato digital, que es hacia lo que el sector está encaminado, nos guste o no.
yo estoy a favor del físico, pero por ejemplo, tengo el Project Gotham 4 en físico de la 360 y no me va en ninguna consola de las nuevas, en cambio el Gun Valkyrie lo tengo por 10 euros en la store de micro y puedo jugar...
Por lo tanto , a no ser que conserves la consola original (que con el tiempo se rompen) pues creo que va a ser mejor lo digital, pero si chapan tu cuenta por la razón que sea... ambos formatos tienen pros y contras
Hombre-ilusorio escribió:yo estoy a favor del físico, pero por ejemplo, tengo el Project Gotham 4 en físico de la 360 y no me va en ninguna consola de las nuevas, en cambio el Gun Valkyrie lo tengo por 10 euros en la store de micro y puedo jugar...
Por lo tanto , a no ser que conserves la consola original (que con el tiempo se rompen) pues creo que va a ser mejor lo digital, pero si chapan tu cuenta por la razón que sea... ambos formatos tienen pros y contras


Correcto, ambos formatos tienen sus pros y sus contras. Para generaciones PS3/Xbox360 hacía adelante, el formato físico hay que cogerlo con pinzas ya que muchos juegos requieren actualizaciones. Creo recordar que el PES 2008 en versión PS3 estaba sin pulir en su versión física, aunque creo que no había versión digital, y requería varias actualizaciones para que funcionase fluidamente, a día de hoy no sé si estás actualizaciones seguirán estando disponibles.

Saludos.
Hombre-ilusorio escribió:yo estoy a favor del físico, pero por ejemplo, tengo el Project Gotham 4 en físico de la 360 y no me va en ninguna consola de las nuevas, en cambio el Gun Valkyrie lo tengo por 10 euros en la store de micro y puedo jugar...
Por lo tanto , a no ser que conserves la consola original (que con el tiempo se rompen) pues creo que va a ser mejor lo digital, pero si chapan tu cuenta por la razón que sea... ambos formatos tienen pros y contras

No termino de entender tu mensaje, ¿acaso el 'Project gotham 4' en digital te funcionaría en consolas nuevas?, lo digo porque creo que tú hablas del tema de retrocompatibilidad y para eso, salvo en consolas sin lector, el formato debería ser irrelevante.

DELL78 escribió:Para generaciones PS3/Xbox360 hacía adelante, el formato físico hay que cogerlo con pinzas ya que muchos juegos requieren actualizaciones. Creo recordar que el PES 2008 en versión PS3 estaba sin pulir en su versión física, aunque creo que no había versión digital, y requería varias actualizaciones para que funcionase fluidamente, a día de hoy no sé si estás actualizaciones seguirán estando disponibles.

Hace poco cambié el disco duro de mi PS3, y me puse a actualizar todos mis juegos. Y realmente juegos que tuvieran actualizaciones había muy pocos, y salvo en alguna contada excepción los parches eran de unos pocos megas, y en ninguno era requisito actualizarlos.


Ho!
@Sabio La saga PGR no es retrocompatible ni está disponible para comprar en digital en ningún sitio, o tienes la 360 u olvídate de jugarlo.
Sabio escribió:
Hombre-ilusorio escribió:yo estoy a favor del físico, pero por ejemplo, tengo el Project Gotham 4 en físico de la 360 y no me va en ninguna consola de las nuevas, en cambio el Gun Valkyrie lo tengo por 10 euros en la store de micro y puedo jugar...
Por lo tanto , a no ser que conserves la consola original (que con el tiempo se rompen) pues creo que va a ser mejor lo digital, pero si chapan tu cuenta por la razón que sea... ambos formatos tienen pros y contras

No termino de entender tu mensaje, ¿acaso el 'Project gotham 4' en digital te funcionaría en consolas nuevas?, lo digo porque creo que tú hablas del tema de retrocompatibilidad y para eso, salvo en consolas sin lector, el formato debería ser irrelevante.

DELL78 escribió:Para generaciones PS3/Xbox360 hacía adelante, el formato físico hay que cogerlo con pinzas ya que muchos juegos requieren actualizaciones. Creo recordar que el PES 2008 en versión PS3 estaba sin pulir en su versión física, aunque creo que no había versión digital, y requería varias actualizaciones para que funcionase fluidamente, a día de hoy no sé si estás actualizaciones seguirán estando disponibles.

Hace poco cambié el disco duro de mi PS3, y me puse a actualizar todos mis juegos. Y realmente juegos que tuvieran actualizaciones había muy pocos, y salvo en alguna contada excepción los parches eran de unos pocos megas, y en ninguno era requisito actualizarlos.


Ho!


Me refiero a que por mucho que lo tenga en físico, como no tenga la consola original no me va a servir de nada pero entonces pierdo la ventaja con el digital por aquello de que al tenerlo yo, siempre voy a poder disfrutarlo pero en algunos casos no es así...
Cierto es que no es compatible, pero entonces estamos en las mismas que en el digital cuando tu cuenta con todos los juegos ya no sirve por el motivo que sea, tener un juego en físico no te asegura con el paso de los años poder disfrutarlo, en digital tienes más posibilidades por aquello de que una vez que está en los servidores suele ser más fácil jugarlo o adquirirlo (a no ser que lo quiten de la tienda) en este caso de PGR y de por ejemplo PES 2013 no están ni en digital así que me quedaré con las ganas....

Mayor_Jasón escribió:@Sabio La saga PGR no es retrocompatible ni está disponible para comprar en digital en ningún sitio, o tienes la 360 u olvídate de jugarlo.
ya puedes imaginar mi cara ayer al ponerlo en la x y me dice que no es compatible, luego lo busqué en la store y tampoco, que le vamos a hacer... por eso el formato físico no es garantía de nada
Hombre-ilusorio escribió:Me refiero a que por mucho que lo tenga en físico, como no tenga la consola original no me va a servir de nada pero entonces pierdo la ventaja con el digital por aquello de que al tenerlo yo, siempre voy a poder disfrutarlo pero en algunos casos no es así...
Cierto es que no es compatible, pero entonces estamos en las mismas que en el digital cuando tu cuenta con todos los juegos ya no sirve por el motivo que sea, tener un juego en físico no te asegura con el paso de los años poder disfrutarlo, en digital tienes más posibilidades por aquello de que una vez que está en los servidores suele ser más fácil jugarlo o adquirirlo (a no ser que lo quiten de la tienda) en este caso de PGR y de por ejemplo PES 2013 no están ni en digital así que me quedaré con las ganas....

Mayor_Jasón escribió:@Sabio La saga PGR no es retrocompatible ni está disponible para comprar en digital en ningún sitio, o tienes la 360 u olvídate de jugarlo.
ya puedes imaginar mi cara ayer al ponerlo en la x y me dice que no es compatible, luego lo busqué en la store y tampoco, que le vamos a hacer... por eso el formato físico no es garantía de nada

A ver, si no tienes la consola original, y el juego no es retrocompatible con ninguna otra consola, pues no podrás jugarlo, ni con la versión física, ni con la versión digital.
En ambas opciones necesitas el hardware compatible para moverlo, y la diferencia es que en el formato físico dependes simplemente de que siga en buen estado, y podrás jugarlo en cualquier consola compatible sin más, y en digital dependes de que las compañías sigan permitiendo el conexionado de la cuenta, o que no tenga ligada la cuenta o el juego al hardware (caso de Nintendo >_<).

En el caso del 'PGR 4', el formato físico ofrece además la ventaja de que el que no lo tenga aún puede comprarlo de segunda mano, mientras que en digital ya no es posible por lo que comentáis.


Ho!
La pequeña gran diferencia es la accesibilidad, lo digital está al alcance de todos lo cual no puede ser más que bueno, lo "físico" es algo muy limitado y cada año que pasa aún más, entiendo que haya quien encuentre una copia rara, codiciada y la valore como un tesoro pero eso en qué beneficia al resto de millones de jugadores?

Confundimos el gusto personal con los beneficios de la mayoria y con este argumento declaramos que lo físico es mejor porque tenemos una copia en casa [+risas]

Las próximas generaciones conocerán lo retro por lo digital no por las colecciones personales.
LostsoulDark escribió:La pequeña gran diferencia es la accesibilidad, lo digital está al alcance de todos lo cual no puede ser más que bueno

Hasta que la empresa de turno decide que ese juego no se vende más, o el suministrador dice que cesa el servicio, o mil motivos más.

A mí me encantaría tener Driver San Francisco en Steam, pero no puedo, porque decidieron que el juego ya no se vendía más y sólo me queda piratearlo, o tirar de las copias físicas de PS360.

El formato digital no es conveniente: Lo han hecho conveniente a base de degradar el formato físico.
LostsoulDark escribió:La pequeña gran diferencia es la accesibilidad, lo digital está al alcance de todos lo cual no puede ser más que bueno, lo "físico" es algo muy limitado y cada año que pasa aún más, entiendo que haya quien encuentre una copia rara, codiciada y la valore como un tesoro pero eso en qué beneficia al resto de millones de jugadores?

Confundimos el gusto personal con los beneficios de la mayoria y con este argumento declaramos que lo físico es mejor porque tenemos una copia en casa [+risas]

Las próximas generaciones conocerán lo retro por lo digital no por las colecciones personales.


Eso solo pasa con los juegos retro porque obviamente ya no se fabrican pero con juegos actuales me parece que hay copias mas que suficientes para todos los interesados. Además es una ventaja "menor" considerando todo lo que se sacrifica en contraparte.
Yo he tenido un cambio de mentalidad respecto a este tema y es que años atrás me hacía ilusión tener mi estantería con juegos físicos y mis colecciones, pero ahora lo veo como un lastre, es poco práctico tener ahí 40 mil juegos en edición física, lo mismo con las ediciones coleccionistas, me parece una perdida de espacio y dinero, hasta ya lo veo como algo infantil en cierta forma, supongo que es cuestión de madurar

Ya llegados a este punto, he vendido casi toda mi colección y les he sacado un buen dinero y de momento me voy quedando con pocos juegos, lo último que vendí fue la coleccionista de fallout 4 con el pipboy, que estaba ahí juntando polvo y ocupando un montón de espacio y total, para que, si no me aportaba absolutamente nada y hasta bethesda tumbó la app para usar el móvil en el pipboy, solo estaba ahí por estar, por qué encima el armastoste tenía un tamaño considerable

En cambio en PC tengo ahí toda mi biblioteca, que puedo descargar y disponer de ella cuando me salga de los huevos, sin ocupar espacio y de forma mucho más práctica, para mí son todo ventajas y al formato físico poca razón ya le veo para seguir existiendo

Hace unos pocos años atrás pensaba totalmente diferente, pero mira, las cosas cambian y por sorprendete que parezca, se va madurando, ahora valoro mucho más el minimalismo y tener un espacio limpio y estético
@Pletesermer Se puede cambiar de prioridades en la vida sin necesidad de que eso sea "madurar".

Mañana pueden cambiar cosas en tu vida que hagan que vuelvas a pesar como pensabas antes.
largeroliker escribió:@Pletesermer Se puede cambiar de prioridades en la vida sin necesidad de que eso sea "madurar".

Mañana pueden cambiar cosas en tu vida que hagan que vuelvas a pesar como pensabas antes.

Na, ya es una etapa terminada, entre lo que me puedo gastar en juegos físicos y ediciones coleccionistas, me pegó unas vacaciones al extranjero de puta madre con mi mujer, o lo invierto en cosas más importantes y que me aporten más que el materialismo de acaparar juegos físicos que no voy a usar y que van a estar ahí ocupando espacio
@Pletesermer Mucho mejor el gastar el dinero en juegos digitales que luego tampoco vas a jugar, dónde va a parar XD
Una cosa es gastarse el dinero y debatir entre si fisico o digital. Y otra aparte meter en la ecuacion ediciones de coleccionista y similares. No lo digo por señalar a nadie sino solo por separar los conceptos
Pletesermer escribió:Yo he tenido un cambio de mentalidad respecto a este tema y es que años atrás me hacía ilusión tener mi estantería con juegos físicos y mis colecciones, pero ahora lo veo como un lastre, es poco práctico tener ahí 40 mil juegos en edición física, lo mismo con las ediciones coleccionistas, me parece una perdida de espacio y dinero, hasta ya lo veo como algo infantil en cierta forma, supongo que es cuestión de madurar


No tiene nada que ver el tema de madurez en preferir lo físico, son solo gustos de cada quien.

Te creería que intervenga el tema de la economía pero la madurez para nada, preferir el físico tienen otros motivos.
largeroliker escribió:@Pletesermer Mucho mejor el gastar el dinero en juegos digitales que luego tampoco vas a jugar, dónde va a parar XD

Ese es un excelente punto, con casi 300 juegos en steam me he pasado al menos un tercio y me quedan un montón por jugar y rejugar, es por eso mismo que también he ido cambiando mis habitos de consumo y la forma en la que afrontó todo este tema

Por ejemplo, ahora estaba jugando steelrising, calculo que ya debo estar en la recta final y no me debe quedar mucho para acabarlo, pero salió Wukong y tenia un montón de ganas de pillarlo, pero al final desistí, pense que era mucho mejor acabar lo que ta tenia empezado y no dejarlo a medias y ya si eso, comprar Wukong posteriormente cuando tenga tiempo de jugarlo y tengo armado mi mapa de que es lo que estoy jugando y cuáles seran los titulos que voy a jugar de manera posterior para ir dando final a mi backlog y que cosillas tengo en la lista por comprar

Y mira que me costó, por qué tuve una época en la que compraba por comprar y tenía tanto pendiente que terminaba abrumado y al final no jugaba a nada, eso lo he ido cambiando, voy a mí ritmo pero enfocado en jugar y en acabar lo que juego, de hecho en mis colecciones de steam tengo un carpeta en la que voy añadiendo específicamente los juegos que voy acabando

Ahora estoy acabando steel rising, que voy compaginando con Doom 1+2 que saco id hace poco, entre medias le doy al Sonic CD y al village, a posterior probablemente caiga Wukong y lo dejaré finiquitado para luego darle a Sparking Zero cuando salga y luego al starfield cuando salga la expansión, y luego de eso quizás vaya con Chrono trigger de steam y así voy organizando mis tiempos y las cosillas que voy jugando

Cuesta, pero con un poquito de esfuerzo se consigue y se disfruta mucho más

Oystein Aarseth escribió:
Pletesermer escribió:Yo he tenido un cambio de mentalidad respecto a este tema y es que años atrás me hacía ilusión tener mi estantería con juegos físicos y mis colecciones, pero ahora lo veo como un lastre, es poco práctico tener ahí 40 mil juegos en edición física, lo mismo con las ediciones coleccionistas, me parece una perdida de espacio y dinero, hasta ya lo veo como algo infantil en cierta forma, supongo que es cuestión de madurar


No tiene nada que ver el tema de madurez en preferir lo físico, son solo gustos de cada quien.

Te creería que intervenga el tema de la economía pero la madurez para nada, preferir el físico tienen otros motivos.


Obviamente hablo por mi, he llegado a un punto en qué me da bastante cringe tener estanterías repletas de juegos y figuritas, que además me parece un poco infantil y una perdida de tiempo, espacio y dinero

Pero allá cada quien, aquí todos somos libres, yo solo doy mi punto de vista y mis motivos de por qué he terminado abandonando el coleccionismo y el formato físico, pero alguien podrá tener otro motivo y otro punto de vista, faltaría más

Para mí ha sido parte de madurar, quemar una etapa y dejarla atrás, además de lo práctico que es el formato digital y todas las ventajas que tiene, si alguien no comparte esa noción o lo ve de otra manera, está en su derecho, no hay problema [beer]
@Pletesermer

Yo tampoco me he pasado Chrono Trigger pero lo poco que jugue me parecio un juegazo. Espero que lo disfrutes si es que lo juegas
Virtuosity escribió:@Pletesermer

Yo tampoco me he pasado Chrono Trigger pero lo poco que jugue me parecio un juegazo. Espero que lo disfrutes si es que lo juegas

Yo me lo pase hace eones via Emulación en su version de snes con una traducción no oficial, hace 2 años que compré la versión de steam y la tenía ahí pendiente, y pues, es una joya que hay que rejugar cada cierto tiempo y ya va tocando

creo que lo habré jugado por última vez hace al menos hace unos 17 o 18 años, no lo tengo nada fresco
@Pletesermer

Pues entonces el que lo tiene que disfrutar soy yo jaja. Me cuesta hacerle hueco a los juegos porque precisamante los que me gustan suelen ser mundos abiertos. Y me entretengo mirando las florecitas y los pajaritos como un niño pequeño.

Sea como sea creo que la tendencia y a lo que nos orientan es a juegos digitales. Poco importa lo que queramos los que preferimos los fisicos. Es cuestion de tiempo que el fisico ya no sea una opcion salvo coleccionismo.
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:La pequeña gran diferencia es la accesibilidad, lo digital está al alcance de todos lo cual no puede ser más que bueno

Hasta que la empresa de turno decide que ese juego no se vende más, o el suministrador dice que cesa el servicio, o mil motivos más.

A mí me encantaría tener Driver San Francisco en Steam, pero no puedo, porque decidieron que el juego ya no se vendía más y sólo me queda piratearlo, o tirar de las copias físicas de PS360.

El formato digital no es conveniente: Lo han hecho conveniente a base de degradar el formato físico.



En verdad entiendo el punto de vista de los que prefieren físico porque yo mismo pase de uno a otro y recuerdo que no quería empezar porque me conozco y sabía que era un punto de no retorno y claro que fue así.

Lo que me hizo cambiar fueron 2 cosas, el verdadero formato físico murió con PS3/360/Wii para la siguiente generación todo fue parches día 1, actualizaciones a diestra y siniestra juegos con conexión forzosa, temporadas, en fin y justo mi primer juego de Xbox One fue Destiny, me dije a ver cabron para esto compraste la caja, hace ruido el lector y tienes que andar cambiando discos.

La otra razón fue llevar una caja llena de juegos de 360 algunos muy buenos pero muy comerciales que me daban 2 duros, ocupar espacio pensando que tienes un tesoro para que te digan años después que tienes basura, por supuesto no soy tonto y se que hay de colecciones a colecciones pero definitivamente la mía apestaba al menos para hacer dinero [+risas] .

Y lo repito hay gente que tiene cosas para alucinar, pero estamos contra poniendo cosas que no tienen nada que ver, le dices a un chaval de 10-20 años que es mejor irse a conseguir una copia de Mario 1, una Nes, un cartucho, una TV que tenga esa entrada que darle a la versión digital en su Switch que ya tiene porque a nosotros nos sale de los cojones decir que así debe ser, lo importante es que esos títulos estén al alcance de nuevos jugadores que nunca van a sentir nostalgia por fierros que nunca conocieron.

Por todo esto declarar el formato físico mejor es solo tan soberbio como ridículo.

Es como sentirme orgulloso de tener en físico mi Windows porque tengo el disco [+risas]
Sabio escribió:
Hombre-ilusorio escribió:Me refiero a que por mucho que lo tenga en físico, como no tenga la consola original no me va a servir de nada pero entonces pierdo la ventaja con el digital por aquello de que al tenerlo yo, siempre voy a poder disfrutarlo pero en algunos casos no es así...
Cierto es que no es compatible, pero entonces estamos en las mismas que en el digital cuando tu cuenta con todos los juegos ya no sirve por el motivo que sea, tener un juego en físico no te asegura con el paso de los años poder disfrutarlo, en digital tienes más posibilidades por aquello de que una vez que está en los servidores suele ser más fácil jugarlo o adquirirlo (a no ser que lo quiten de la tienda) en este caso de PGR y de por ejemplo PES 2013 no están ni en digital así que me quedaré con las ganas....

Mayor_Jasón escribió:@Sabio La saga PGR no es retrocompatible ni está disponible para comprar en digital en ningún sitio, o tienes la 360 u olvídate de jugarlo.
ya puedes imaginar mi cara ayer al ponerlo en la x y me dice que no es compatible, luego lo busqué en la store y tampoco, que le vamos a hacer... por eso el formato físico no es garantía de nada

A ver, si no tienes la consola original, y el juego no es retrocompatible con ninguna otra consola, pues no podrás jugarlo, ni con la versión física, ni con la versión digital.
En ambas opciones necesitas el hardware compatible para moverlo, y la diferencia es que en el formato físico dependes simplemente de que siga en buen estado, y podrás jugarlo en cualquier consola compatible sin más, y en digital dependes de que las compañías sigan permitiendo el conexionado de la cuenta, o que no tenga ligada la cuenta o el juego al hardware (caso de Nintendo >_<).

En el caso del 'PGR 4', el formato físico ofrece además la ventaja de que el que no lo tenga aún puede comprarlo de segunda mano, mientras que en digital ya no es posible por lo que comentáis.


Ho!

Tienes razón en lo que comentas del físico, lo único que no conozco a ninguna compañía que haya finiquitado su conexión a los servidores fastidiando a los usuarios del digital(la de 360 cerró pero puedes importar tu usuario a las siguientes) en ese caso si ocurriera sería horrible.
La única pega que le veo al digital es que cierren con el tiempo tu cuenta por que sea de una consola antigua o haya salido la sucesora o te baneen por cualquier motivo.
De todas formas creo que en varios años solo habrá digitales, lamentablemente, porque entonces pondrán el precio que quieran
@LostsoulDark Por eso está lo que yo dije: El formato digital es más conveniente porque han degradado el formato físico. Si tenemos juegos que dependen 100% de parches salvo excepciones, que se tienen que copiar igual al disco duro, y que además tampoco se pueden lanzar desde ahí, sino que van atados al disco, ¿qué sentido tiene?

Si estuviéramos hablando de juegos completos autocontenidos en su formato, que se ejecutan directamente desde él sin necesidad de ocupar almacenamiento aparte... la batalla estaría mucho más reñida. Metes el disco porque el juego está en el disco, no porque le da la gana a la compañía...

Ahora, el tema dinero me parece un argumento absurdo, porque todo en este capitalista mundo que tenemos tiene su momento. Todo en algún momento es "nuevo", después es "común", después "viejo", "basura" hasta que empieza a ser "clásico".

La generación de PS360 ya está pasando de "basura" a "clásica", por lo que los juegos están comenzando a subir de precio. La de PS2, con la brutalidad de copias que habrá ahí fuera, ya ha pasado por eso y ya empezamos a ver juegos ultra comunes como GTA San Andreas o NFS Most Wanted a 15 pavazos...
Desde que se fue a pique el tema de las tarjetas PSN no le veo sentido a comprar digital (sin compartir cuenta), mismamente tanto el Sparking Zero como el nuevo Star wars se han podido comprar a 60 euros en Mediamarkt, valiendo 80 en la store, un sinsetido, no descarto que el Assassins Creed Shadows lo pongan a 60 tambien, y Astrobot lo pusieron a 50.

Es una media de 10-20 euros menos por juego.
En mi caso con Series S, PS5 y PC solo compro chollos, mucho llega con los servicios y compras desde la tienda Messi.
ps5 todo fisico, steam todo digital
149 respuestas
1, 2, 3