› Foros › Multiplataforma › General
rethen escribió:Arquero escribió:EMAIRXEN escribió:Que quede claro que tener un disco físico no te hace dueño de nada, parece que si tienes el disco tienes el juego de verdad y que si te lo compras digital no lo tienes, pero esto no es cierto, actualmente tienes exactamente la misma licencia de uso, tanto si te lo compras físicamente como si te lo compras digitalmente.
Hoy en día la copia que te incluyen en el disco muchas veces no te sirve para jugar y debes bajar como poco el parche día uno, además en el caso de los juegos en DVD o Blu-Ray tienen una fecha de caducidad, pues tienen una vida útil de entre 25 y 50 años en el mejor de los casos, por lo que una vez pasen esos años tienes un bonito pisapapeles.
El único problema que le veo al formato digital es que hagan como PlayStation y cierren su tienda a terceros, que no existan claves ni ofertas que no sean las que dicte Sony, entonces pueden ocurrir cosas como la del Horizon que para rascar 40€ con el remaster lo suben de precio y no te queda otra que pasar por el aro, pero por ejemplo en Xbox tienes juegos en formato digital a vender incluso en los MediaMarkt, porque estos si que permiten la venta de claves por parte de terceros, y siempre podrás encontrar otras ofertas como ocurre con el formato físico.
Saludos.
La licencia de uso será la misma en físico que en descargable pero, yo estoy bastante seguro de que si tengo un juego físico, el juego es mío.
Y el 90 % de los juegos de Nintendo Switch vienen completos al 100 %.
Y no me creo lo de los juegos en formato físico que caducan a los 25 años, los cartuchos de Snes y de Megadrive no lo hicieron y continúan funcionando.
Un bonito pisapapeles es una consola sin formato físico al cabo de 10 años después de su lanzamiento, pero no los juegos en formato físico.
La PS4 salió hace casi 11 años y aunque no te funcione el lector ya te digo yo que de pisapapeles nada
Arquero escribió:rethen escribió:Arquero escribió:
La licencia de uso será la misma en físico que en descargable pero, yo estoy bastante seguro de que si tengo un juego físico, el juego es mío.
Y el 90 % de los juegos de Nintendo Switch vienen completos al 100 %.
Y no me creo lo de los juegos en formato físico que caducan a los 25 años, los cartuchos de Snes y de Megadrive no lo hicieron y continúan funcionando.
Un bonito pisapapeles es una consola sin formato físico al cabo de 10 años después de su lanzamiento, pero no los juegos en formato físico.
La PS4 salió hace casi 11 años y aunque no te funcione el lector ya te digo yo que de pisapapeles nada
PS4 no cuenta. Actualmente casi salen más juegos para PS4 que para su sucesora, su generación es más larga que la de otras consolas. Y en lugares como Japón, algunas semanas PS4 todavía vende más juegos que PS5.
Lo mismo sucede con Switch; si Switch fuera una consola sin formato físico no se convertiría en un pisapapeles hasta 2032 (con un total de unos 15 años), ya que su sucesora no saldrá hasta 2027.
Gynoug escribió:@rethen las store de PS3 y PSVita desgraciadamente tienen fecha de caducidad no muy lejana. Yo sigo usando bas plataformas, ayer mismo me metí en la store de ambas y no hay casi nada... bastante menos del 50% del catálogo no está a la venta.
Esperemos que el shutdown definitivo de Sony no suponga que no se puedan volver a descargar tus compras como en otras compañías pero es muy posible.
Sustituír o arreglar un lector de PS3 es relativamente sencillo. Es lo bueno de una consola que vendió tantos millones que seguirá teniendo soporte técnico de terceros ya sea servicio técnico o piezas no oficiales como lectores. Y un disco de PS3 seguirá funcionando después de que mueran los usuarios de este foro.
Sabio escribió:Yo todos mis juegos digitales de consolas los tengo descargados, así que mientras la consola (y el medio de almacenamiento) siga operativa, de pisapapeles nada, independientemente de si en X años la tienda sigue permitiendo descargar de nuevo los juegos o no.
Claro, esto hace de que dependa de que el hardware no tenga ningún fallo, mientras que con los juegos físicos si se me estropea la consola (o el juego) con conseguir otra (o otro) de segunda mano asunto solucionado. En el caso del digital a parte de conseguir otra consola dependería de que el servicio siga activo, y que no haya ningún tipo de traba como las que pone Nintendo.
Ho!
rethen escribió:Y aun así, a día de hoy podrías descargar cualquier juego de PS3, PS Vita o PS4 que tuvieras comprado, ¿no? Es decir, que salvo que cierren alguna de esas Store (que de momento no lo han hecho, lo echaron para atrás), el digital al menos en PS te da a día de hoy una fiabilidad de 18 años, que no es baladí.
Gynoug escribió:@soyun tengo entendido que no. Las compras de Wii ya no se pueden descargar tengo entendido? O necesitas una Wii U no?? PSP no es el mismo caso?
Si no es así poco le quedarán. Esto tiene fecha de caducidad le pese a quien le pese. Es un alquiler, no es una compra.
It is no longer possible to purchase new content from the Wii Shop. However, for the time being you may continue to re-download content you have purchased or transfer that content from a Wii system to a Wii U system.
https://en-americas-support.nintendo.co ... U%20system.
You can download your previously purchased PSP content onto your PSP by accessing the Download List on the device.
https://www.playstation.com/en-us/suppo ... e%20device.
Gynoug escribió:Esto tiene fecha de caducidad le pese a quien le pese. Es un alquiler, no es una compra.
EMAIRXEN escribió:Gynoug escribió:Esto tiene fecha de caducidad le pese a quien le pese. Es un alquiler, no es una compra.
No hay diferencia alguna en comprar un juego físico o uno digital, has adquirido una licencia de uso, es decir, tienes exactamente el mismo derecho que el que lo compra digital.
Si consideras un alquiler la compra digital, la compra física es exactamente lo mismo, y además con una fecha de caducidad efectiva y real, pues no va a durar eternamente el formato en el que está almacenada tu licencia. Las tiendas digitales pueden cerrar, por supuesto, pero siempre deben darte el derecho a descargar los juegos que hayas adquirido, y si no mira como en Xbox 360 puedes seguir descargando tu catálogo con la tienda ya cerrada, y si tienes miedo a esto, también puedes almacenar tus copias en un disco duro físico y así te guardas una copia del juego en su versión mas actualizada, porque lo único que tienes en ese disco físico es una versión instalable y desactualizada junto con la licencia de uso.
Yo tengo cientos de juegos físicos y decenas de coleccionista, pero me pasé al digital hace muchos años y creo que tiene demasiadas ventajas como para plantearme siquiera la compra de algún juego físico, mi biblioteca la puedo compartir y va conmigo a todas partes sin tener que llevar una mochila llena de discos. Por lo único que puedo entender la compra física hoy en día es por coleccionismo o porque quieras tener la oportunidad de vender tu colección en un futuro, en cualquier otro caso yo no tendría dudas de elegir el formato digital.
Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Gynoug Eres tú el que se está autoconvenciendo que por tener algo material eres dueño de eso solo por tenerlo físicamente, pero realmente no eres dueño de nada, tienes una licencia de uso y esas clausulas que mencionas se aplican para ti también, es decir, tienes exactamente las mismas condiciones que si lo compras digital, llámalo alquiler si quieres, pero entonces hazlo también con lo físico.
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Bueno ya, pero no estamos hablando de pillarte una consola en medio de siberia o en un monte rodeado de cabras. Por el bien de la lógica en este tema vamos a centrarnos en el caso más común y típico y no entrar en casos tan inusuales y extremos para justificarnos. Que además si ya bastante raro es que falte Internet (Que me dirás que es superfluo pero hoy en día es una gran ayuda para estudiar, encontrar trabajo, ganarse la vida o casi cualquier cosa que quieras) ya ni hablar del caso de alguien que, encima, ese alguien decida gastarse el dinero en una consola, que es literalmente varios pasos adelante en cuanto hablamos de ser superfluo e innecesario. Que puede pasar. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero casos tan extremos no deberían interferir en temas tan generales.
Que esto no es un ataque a las personas que no tienen internet. No hay que tomarse esto como "los que no tienen internet no tienen derecho a jugar". Eso no es cierto, es un poco victimista y además tergiversa un poco mis palabras. Esto no tiene nada que ver con tener o no tener ningún derecho. Pero eso es otro tema.
Sobre el tema de descargas, pues tampoco he dicho eso. Un dia es lo que tardaría en el caso de que se me rompiera la consola y tuviera que hacerlo todo de nuevo, caso que no me ha ocurrido desde 2012. Y que por cierto, parches, tristemente, nos vamos a comer en físico y en digital.
Y repito, ni tú, ni yo, ni casi nadie va a jugar a los mismos juegos de hoy en su formato original dentro de 30 años, no al menos en la grandísima mayoría de juegos que jugamos. Casi todos se olvidarán en el cajón cuando los completemos, y no volverán a salir jamás. Los pocos con los que nos quedemos un buen recuerdo, algunos los emularemos treinta años después hipervitaminados, otros jugaremos al remaster que hayan sacado de turno. Y ya el resto quizá los juguemos en su soporte original, si nos atrevemos con todas las desventajas que ello podría suponer después de tanto tiempo.
Y ya digo que honestamente prefiero fisico a digital, y hasta se me hace raro y difícil pagar más de 30€ por cualquier juego digital, pero una cosa es ser consciente de este handicap y otra la de ver un mundo en cada inconveniente del modelo digital hasta el punto de caer presa en un pensamiento tan extremo. No le hace ningún favor al debate si pretendemos que sea justo
No hay que irse a casos extremos, el internet no va bien en todos los paises, en mi pais tercermundista(México) el servicio de internet(de cualquier compañía) se cae con bastante frecuencia, podemos pasar varios días sin internet, además de que hay zonas que no cuentan con ese servicio. A mi no me gusta depender de algo que considero tan volátil como lo es el internet para nada porque yo solo lo veo como pan para hoy y hambre para mañana, cuantos juegos y modos online en consolas se quedan inservibles por el cierre de servidores?, o por ejemplo supongamos que alguien en un futuro quiere comprarse una xbox 360 o una Ps3 para disfrutar de sus juegos y resulta que no tuvieran ediciones físicas, como le va a hacer para comprarlos o descargarlos si la tienda ya no existiera?, yo veo muchos inconvenientes de este formato(digital) a largo plazo.
Esta ese famoso caso de los mas de 200 juegos digitales que se perderían con el cierre de la tienda digital de xbox 360 y también muchos juegos de WiiU y 3DS que eran exclusivamente digitales se han perdido para siempre. Mucho se habla de la preservación de los videojuegos pues para mi no hay mejor preservación que los juegos en ediciones físicas, aunque entiendo que no todos los estudios pueden permitírselo, por eso agradezco iniciativas como la de Limited Run Games, que rescatan esos indies o juegos que no tienen tirada física, que si bien no es perfecta, me parece una buena idea, además del negocio que hay detrás obviamente
LostsoulDark escribió:Estás comprando un código, software, instrucciones, osea algo integible, creo que sabiendo lo que se compra no hay tema que te lo distribuyan de forma digital.
Nadie dice nada por no tener Win10 en físico
Ya me imagino estar feliz por tener juegos de móvil en cajita
Mi problema siempre ha sido que la gente por alguna razón no reconoce que simplemente le gusta coleccionar cajas y lo disfrazan de derechos de la humanidad, hasta dicen que los que saben compran en físico o porque es más barato, si es por precio tu plataforma es la PC, ni usados salen más baratos en consola.
Al final nada nos llevaremos ni en físico ni digital, relájese y compren como puedan o quieran lo que importa es jugar.
EMAIRXEN escribió:Que quede claro que tener un disco físico no te hace dueño de nada, parece que si tienes el disco tienes el juego de verdad y que si te lo compras digital no lo tienes, pero esto no es cierto, actualmente tienes exactamente la misma licencia de uso, tanto si te lo compras físicamente como si te lo compras digitalmente.
Hoy en día la copia que te incluyen en el disco muchas veces no te sirve para jugar y debes bajar como poco el parche día uno, además en el caso de los juegos en DVD o Blu-Ray tienen una fecha de caducidad, pues tienen una vida útil de entre 25 y 50 años en el mejor de los casos, por lo que una vez pasen esos años tienes un bonito pisapapeles.
EMAIRXEN escribió:No hay diferencia alguna en comprar un juego físico o uno digital, has adquirido una licencia de uso, es decir, tienes exactamente el mismo derecho que el que lo compra digital.
Si consideras un alquiler la compra digital, la compra física es exactamente lo mismo, y además con una fecha de caducidad efectiva y real, pues no va a durar eternamente el formato en el que está almacenada tu licencia. Las tiendas digitales pueden cerrar, por supuesto, pero siempre deben darte el derecho a descargar los juegos que hayas adquirido, y si no mira como en Xbox 360 puedes seguir descargando tu catálogo con la tienda ya cerrada, y si tienes miedo a esto, también puedes almacenar tus copias en un disco duro físico y así te guardas una copia del juego en su versión mas actualizada, porque lo único que tienes en ese disco físico es una versión instalable y desactualizada junto con la licencia de uso.
Yo tengo cientos de juegos físicos y decenas de coleccionista, pero me pasé al digital hace muchos años y creo que tiene demasiadas ventajas como para plantearme siquiera la compra de algún juego físico, mi biblioteca la puedo compartir y va conmigo a todas partes sin tener que llevar una mochila llena de discos. Por lo único que puedo entender la compra física hoy en día es por coleccionismo o porque quieras tener la oportunidad de vender tu colección en un futuro, en cualquier otro caso yo no tendría dudas de elegir el formato digital.
Saludos.
Darkw00d escribió:Hombre, me dices que no hay que irse a casos muy extremos, pero me pones el caso de un país tercermundista. Si no es extremo eso, está ahí ahí.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Estás comprando un código, software, instrucciones, osea algo integible, creo que sabiendo lo que se compra no hay tema que te lo distribuyan de forma digital.
Nadie dice nada por no tener Win10 en físico
Ya me imagino estar feliz por tener juegos de móvil en cajita
Mi problema siempre ha sido que la gente por alguna razón no reconoce que simplemente le gusta coleccionar cajas y lo disfrazan de derechos de la humanidad, hasta dicen que los que saben compran en físico o porque es más barato, si es por precio tu plataforma es la PC, ni usados salen más baratos en consola.
Al final nada nos llevaremos ni en físico ni digital, relájese y compren como puedan o quieran lo que importa es jugar.
No se si eres consciente de que acabas de decir que estas pagando por algo intangible o sea prácticamente estas pagando por aire
Y sobre lo otro que dices pues no se tu pero yo compro mis programas con discos de instalación, nunca compro un programa de forma digital y en ese caso, prefiero bajarlos gratis que pagar por algo que como dices no es real, no es tangible(como alguien dijo por ahí atrás, si no lo puedes tener no lo puedes robar ). Sobre las "cajitas" pues yo prefiero tener discos sueltos que juegos digitales, las "cajitas" solo las uso para proteger los discos.
Si tuviste la suerte de comprarlos en su momento, para los jugadores nuevos que no los compraron en su momento, esos juegos digitales sin tirada fisica de las tiendas virtuales de Wii, Wii y 3DS no existen. Por ejemplo yo siempre he tenido ganas de jugar el demo P.T. que no descargue en su momento por no tener Ps4 aun, un demo que si no fuera por los videos de youtube no sabría ni como fue(por cierto me parece de lejos el mejor trabajado de Kojima, lastima que nunca podre catarlo).
Además esta el enorme problema de que los juegos se asociaban a la cuenta la cual esta asociada a la consola de Nitnendo, puedes seguir descargando los juegos digitales de 3DS, Wii y WiiU si, pero mientras conserves la consola original, cuando la consola te pete, adiós juegos digitales. Desconozco si eso ya cambio con Switch.EMAIRXEN escribió:Que quede claro que tener un disco físico no te hace dueño de nada, parece que si tienes el disco tienes el juego de verdad y que si te lo compras digital no lo tienes, pero esto no es cierto, actualmente tienes exactamente la misma licencia de uso, tanto si te lo compras físicamente como si te lo compras digitalmente.
Hoy en día la copia que te incluyen en el disco muchas veces no te sirve para jugar y debes bajar como poco el parche día uno, además en el caso de los juegos en DVD o Blu-Ray tienen una fecha de caducidad, pues tienen una vida útil de entre 25 y 50 años en el mejor de los casos, por lo que una vez pasen esos años tienes un bonito pisapapeles.EMAIRXEN escribió:No hay diferencia alguna en comprar un juego físico o uno digital, has adquirido una licencia de uso, es decir, tienes exactamente el mismo derecho que el que lo compra digital.
Saludos.
Pregunta, las compañías te pueden restringir el acceso a tus juegos físicos? o directamente pueden quitártelos?(porque ha pasado, mas en PC que en consolas pero existe la posibilidad). El punto es que la única forma de perder tus juegos físicos es que un delincuente se meta a tu casa y te los robe, en digital estas a expensas de la compañía porque sigue checando tus juegos digitales en tu cuenta.
Y los parches la gran mayoría de las veces no son necesarios para jugar, jugarías con errores y bugs eso si pero de que se puede se puede, sobre el tiempo de uso pues cuando se termine la vida útil de los discos, la mayoría ya estaremos bajo tierra o hechos cenizas dentro de urnas o esparcidos en algún desagüe, no me parecen argumentos que se puedan usar en contra del físico.Darkw00d escribió:Hombre, me dices que no hay que irse a casos muy extremos, pero me pones el caso de un país tercermundista. Si no es extremo eso, está ahí ahí.
No es extremista porque existe, hay muchísimos paises que no tenemos un buen servicio de internet, de hecho diria que somos mas los que no tenemos un buen servicio que los que si lo tienen, por eso te digo que me recuerdas a Don Mattrick que creía que todo mundo tiene internet y una buena conexión, esto es sin acritud no pretendo ofenderte, solo pretendo decir que debemos entender que el Internet no es algo que sea normal o que vaya perfecto en todos lados, por eso veo peligroso que la consola cada vez mas se enfoquen exclusivamente el online.
AndyElGrande escribió:Este tema siempre me ha causado mucha curiosidad, viniendo del mundo del PC no me imaginaba que en consolas todavía haya gente tan acérrima al formato físico. Como ya han comentado varios, cuando compras en formato físico estás comprando exactamente el mismo juego que en formato digital, incluso peor ya que en el disco muy probablemente encontremos una versión desactualizada del juego. La única diferencia a nivel de producto es que además te llevas un pedazo de plástico en forma de caja y con suerte otro pedazo de plástico en forma de disco, que habrá gente a la que esto le genere valor seguramente pero yo no soy uno de esos. El software por su propia naturaleza es un bien intangible independientemente de el medio por el cual tenemos acceso a él.
Otra cosa, creo que es muchísimo más probable que se pierda o estropee el disco a que desaparezca una tienda digital o no pueda descargar una copia de mi juego.
Ramsay escribió:AndyElGrande escribió:Este tema siempre me ha causado mucha curiosidad, viniendo del mundo del PC no me imaginaba que en consolas todavía haya gente tan acérrima al formato físico. Como ya han comentado varios, cuando compras en formato físico estás comprando exactamente el mismo juego que en formato digital, incluso peor ya que en el disco muy probablemente encontremos una versión desactualizada del juego. La única diferencia a nivel de producto es que además te llevas un pedazo de plástico en forma de caja y con suerte otro pedazo de plástico en forma de disco, que habrá gente a la que esto le genere valor seguramente pero yo no soy uno de esos. El software por su propia naturaleza es un bien intangible independientemente de el medio por el cual tenemos acceso a él.
Otra cosa, creo que es muchísimo más probable que se pierda o estropee el disco a que desaparezca una tienda digital o no pueda descargar una copia de mi juego.
se te olvida el coleccionismo y los especuladores sin el formato fisico se les acabó el negocio.
AndyElGrande escribió:Este tema siempre me ha causado mucha curiosidad, viniendo del mundo del PC no me imaginaba que en consolas todavía haya gente tan acérrima al formato físico. Como ya han comentado varios, cuando compras en formato físico estás comprando exactamente el mismo juego que en formato digital, incluso peor ya que en el disco muy probablemente encontremos una versión desactualizada del juego. La única diferencia a nivel de producto es que además te llevas un pedazo de plástico en forma de caja y con suerte otro pedazo de plástico en forma de disco, que habrá gente a la que esto le genere valor seguramente pero yo no soy uno de esos. El software por su propia naturaleza es un bien intangible independientemente de el medio por el cual tenemos acceso a él.
LostsoulDark escribió:Ramsay escribió:AndyElGrande escribió:Este tema siempre me ha causado mucha curiosidad, viniendo del mundo del PC no me imaginaba que en consolas todavía haya gente tan acérrima al formato físico. Como ya han comentado varios, cuando compras en formato físico estás comprando exactamente el mismo juego que en formato digital, incluso peor ya que en el disco muy probablemente encontremos una versión desactualizada del juego. La única diferencia a nivel de producto es que además te llevas un pedazo de plástico en forma de caja y con suerte otro pedazo de plástico en forma de disco, que habrá gente a la que esto le genere valor seguramente pero yo no soy uno de esos. El software por su propia naturaleza es un bien intangible independientemente de el medio por el cual tenemos acceso a él.
se te olvida el coleccionismo y los especuladores sin el formato fisico se les acabó el negocio.
Y eso poco o nada tiene con disfrutar el gaming, me encantan los "jugones" que presumen copias precintadas, un producto que jamás se disfrutará como se debe por la especulación.
Al final el formato físico se termina convirtiendo en un vulgar negocio y por esto se le ve mal al formato digital, no es por conveniencia, accesibilidad o flexibilidad es porque no se puede revender, ahora parece que el objetivo primario del gaming es este.
Hemos llegado al grado de que estos especuladores hagan videos avisando del apocalipsis que se viene por esto o más bien que se les viene a ellos
LostsoulDark escribió:El software es un bien intangible y más ahora que ese código lo actualizan a cada rato, digamos que el formato físico es la pildora azul para que creamos en la continuidad y el digital es la pildora roja.
AndyElGrande escribió:@Oystein Aarseth Tu no eres propietario del software, la empresa te está vendiendo el "derecho de uso" de ese software (un alquiler indefinido vamos) pero tu no puedes por ejemplo modificar el compilado, esa propiedad intelectual le pertenece a la desarrolladora. Como comentas lo único de lo que eres propietario es el medio de almacenamiento del compilado, la única diferencia con el formato digital es que en este modelo el medio de almacenamiento está "en la nube", pero al pagar por el juego tenemos derecho a usar ese disco que se encuentra en algún servidor siempre que tengamos acceso a internet.
En pleno 2024 pensar que no vamos a tener acceso a internet o que de porrazo van a desaparecer los juegos almacenados en servidores me parece cuanto menos exagerado, estos temores los puedo llegar a entender con el cloud gaming pero ese ya es otro mundo con sus propias particularidades.
Repito, me parece más usual que se pierda un disco o que deje de funcionar que como se empiece a rayar ya me dirás si en 30 años va a seguir funcionando En este caso lo ideal sería poder hacer backups cada cierto tiempo pero igual ya me parece ser demasiado paranoico.
Arquero escribió:AndyElGrande escribió:@Oystein Aarseth Tu no eres propietario del software, la empresa te está vendiendo el "derecho de uso" de ese software (un alquiler indefinido vamos) pero tu no puedes por ejemplo modificar el compilado, esa propiedad intelectual le pertenece a la desarrolladora. Como comentas lo único de lo que eres propietario es el medio de almacenamiento del compilado, la única diferencia con el formato digital es que en este modelo el medio de almacenamiento está "en la nube", pero al pagar por el juego tenemos derecho a usar ese disco que se encuentra en algún servidor siempre que tengamos acceso a internet.
En pleno 2024 pensar que no vamos a tener acceso a internet o que de porrazo van a desaparecer los juegos almacenados en servidores me parece cuanto menos exagerado, estos temores los puedo llegar a entender con el cloud gaming pero ese ya es otro mundo con sus propias particularidades.
Repito, me parece más usual que se pierda un disco o que deje de funcionar que como se empiece a rayar ya me dirás si en 30 años va a seguir funcionando En este caso lo ideal sería poder hacer backups cada cierto tiempo pero igual ya me parece ser demasiado paranoico.
Si no hubiera formato físico, o cuando no haya formato físico, las compañías de videojuegos cancelarán lo que les dé la gana, y no habrá posibilidad de reclamar.
"Eso no va a pasar", y tampoco nadie se esperaba que los bancos se dedicaran a estafar a sus clientes vendiéndoles preferentes, hasta que sucedió.
Arquero escribió:Si no hubiera formato físico, o cuando no haya formato físico, las compañías de videojuegos cancelarán lo que les dé la gana, y no habrá posibilidad de reclamar.
"Eso no va a pasar", y tampoco nadie se esperaba que los bancos se dedicaran a estafar a sus clientes vendiéndoles preferentes, hasta que sucedió.
AndyElGrande escribió:Tu no eres propietario del software, la empresa te está vendiendo el "derecho de uso" de ese software (un alquiler indefinido vamos) pero tu no puedes por ejemplo modificar el compilado, esa propiedad intelectual le pertenece a la desarrolladora. Como comentas lo único de lo que eres propietario es el medio de almacenamiento del compilado, la única diferencia con el formato digital es que en este modelo el medio de almacenamiento está "en la nube", pero al pagar por el juego tenemos derecho a usar ese disco que se encuentra en algún servidor siempre que tengamos acceso a internet.
Falkiño escribió:Arquero escribió:Si no hubiera formato físico, o cuando no haya formato físico, las compañías de videojuegos cancelarán lo que les dé la gana, y no habrá posibilidad de reclamar.
Ése es el punto. Todos te dicen "pero es que eso no ha pasado" o "eso no va a pasar". Básicamente te están pidiendo fe. Te están pidiendo que tengas confianza ciega en la buena fe de unas empresas que no han demostrado nunca, tener políticas anti usuario
Y yo no sé los demás, pero yo fe a las empresas de juegos les tengo 0.
Un saludo
Darkw00d escribió:Por eso se pone por argumento que no haya ocurrido todavía, porque si en verdad fuese "por buena fe", deberíamos ver estos sucesos de forma mucho más numerosa y evidente.
Falkiño escribió:Darkw00d escribió:Por eso se pone por argumento que no haya ocurrido todavía, porque si en verdad fuese "por buena fe", deberíamos ver estos sucesos de forma mucho más numerosa y evidente.
No tengo tiempo para investigar pero ¿estás 100% seguro, pondrías tu mano en el fuego, en que no existe ni un solo servicio, no existe ni un sólo juego, que no haya cerrado o eliminado y hayas perdido tu acceso a él para siempre tras haberlo pagado? Hablo de servicios y tiendas digitales.
LostsoulDark escribió:Siempre estos temas terminan con el argumento de las empresas malignas, muy malignas pero les compramos sus juegos y de todas las cosas que podríamos señalar como desleales todo se reduce a no me dejes de vender mi golosina con la envoltura de siempre.
Nadie habla del avance tecnológico que siempre abrirá posibilidades incluso insospechadas, las consolas han sobrevivido porque las han ido actualizando y a muchos nos hace todo el sentido del mundo tener un almacenamiento de varios TB con todo listo para jugar y que aprovecha la velocidad de los nuevos sistemas de almacenamiento, quick resume, etc.
AndyElGrande escribió:@Oystein Aarseth "ha tomado hasta 1 día y medio descargar un juego de 50GB"
Hombre, eso representa el 1% dentro del 1% de casos en el mundo (y me quedo corto), yo también soy de latinoamerica y si me voy al campo pues voy a tener una conexión lamentable, pero es que a lo mejor en esos casos mi prioridad no sería jugar sino ver cómo me mudo de ahí Por último me hago con una Starlink y voy apañado.
Si el valor que da el formato físico es solo el medio de almacenamiento, el día que nos permitan hacer copias de seguridad supongo que se acabará la discusión?
Arquero escribió:LostsoulDark escribió:Siempre estos temas terminan con el argumento de las empresas malignas, muy malignas pero les compramos sus juegos y de todas las cosas que podríamos señalar como desleales todo se reduce a no me dejes de vender mi golosina con la envoltura de siempre.
Nadie habla del avance tecnológico que siempre abrirá posibilidades incluso insospechadas, las consolas han sobrevivido porque las han ido actualizando y a muchos nos hace todo el sentido del mundo tener un almacenamiento de varios TB con todo listo para jugar y que aprovecha la velocidad de los nuevos sistemas de almacenamiento, quick resume, etc.
Esa golosina la he pagado yo con mi dinero, a mi la compañía no me ha regalado nada.
Y el avance tecnológico también lo he pagado yo con mi dinero, con cientos y cientos de € que le han servido a las compañías para avanzar. Las compañías tienen tanto que agradecerme como yo a ellas.
Las consolas han sobrevivido porque les hemos comprado sus juegos, y a pesar de ello Dreamcast no sobrevivió.
Y a algunos os hace todo el sentido del mundo tener un almacenamiento de varios TB, y a otros nos hace todo el sentido del mundo tener una colección física de juegos que poder revisar e incluso revender si se diera el caso, y que sabemos que no se perderán como lágrimas en la lluvia.
Aprovechar los nuevos sistemas de almacenamiento... o aprovechar los nuevos avances en pila de combustible de hidrógeno cuando lo que yo quiero es un coche eléctrico que es más barato.AndyElGrande escribió:@Oystein Aarseth "ha tomado hasta 1 día y medio descargar un juego de 50GB"
Hombre, eso representa el 1% dentro del 1% de casos en el mundo (y me quedo corto), yo también soy de latinoamerica y si me voy al campo pues voy a tener una conexión lamentable, pero es que a lo mejor en esos casos mi prioridad no sería jugar sino ver cómo me mudo de ahí Por último me hago con una Starlink y voy apañado.
Si el valor que da el formato físico es solo el medio de almacenamiento, el día que nos permitan hacer copias de seguridad supongo que se acabará la discusión?
Pero las copias de seguridad nunca van a estar permitidas, porque son un medio de que alguien compre un juego y lo pueda compartir con cientos de personas que no lo han comprado.
Y curiosamente, mencionas usar Starlink cuando no tienes conexión física de fibra óptica. Ahí hay un paralelismo con la discusión que estamos teniendo sobre los juegos físicos / descargables.
Si yo puedo tener fibra óptica, en ningún caso contrataría Starlink; con los juegos físicos lo mismo.
Darkw00d escribió:Existen pero no es el caso mayoritario ni de los que posteamos en este foro ni de lo que formarían los países desarrollados consumidores de videojuegos, que son al final los que tendrán que definir el futuro de la industria. Eventualmente los paises menos desarrollados irán mejorando sus servicios, pero la industria del videojuego no puede ir a rastras de su velocidad de progreso.
AndyElGrande escribió:"ha tomado hasta 1 día y medio descargar un juego de 50GB"
Arquero escribió:Es innegable, y este hilo es la prueba, de que son los defensores del formato descargable quienes abogan por la desaparición total y completa del formato físico.
Mientras que los defensores del formato físico no abogan por la desaparición del formato descargable porque eso ya no va a suceder.
Pretendo decir que, quienes satanizan un formato son los defensores del formato descargable.
Por otro lado, como ya he dicho, las tiendas de videojuegos no pueden recomendar una consola sin formato físico, eso es algo indiscutible.
Otro ejemplo paralelo son los libros. Los libros físicos no deben desaparecer.
Yo tengo un lector de libros electrónicos y eso es un salto tecnológico descomunal. Tener en la mano la misma cantidad de libros que tiene la biblioteca más grande de España es un avance casi incalculable.
Y sin embargo, hace un par de días tuve que consultar un libro que tenía en casa con ilustraciones, y eso no lo podría hacer en el lector de libros electrónico. Y por muchas otras razones tampoco puedo ni quiero deshacerme de los líbros físicos que tengo, muchos todavía son insustituibles, y en muchos casos también son de acceso más rápido a sus diferentes secciones.
coyote-san escribió:Arquero escribió:Es innegable, y este hilo es la prueba, de que son los defensores del formato descargable quienes abogan por la desaparición total y completa del formato físico.
Mientras que los defensores del formato físico no abogan por la desaparición del formato descargable porque eso ya no va a suceder.
Pretendo decir que, quienes satanizan un formato son los defensores del formato descargable.
Por otro lado, como ya he dicho, las tiendas de videojuegos no pueden recomendar una consola sin formato físico, eso es algo indiscutible.
Yo tengo un lector de libros electrónicos y eso es un salto tecnológico descomunal. Tener en la mano la misma cantidad de libros que tiene la biblioteca más grande de España es un avance casi incalculable.
Y sin embargo, hace un par de días tuve que consultar un libro que tenía en casa con ilustraciones, y eso no lo podría hacer en el lector de libros electrónico. Y por muchas otras razones tampoco puedo ni quiero deshacerme de los líbros físicos que tengo, muchos todavía son insustituibles, y en muchos casos también son de acceso más rápido a sus diferentes secciones.
A mí me da en la nariz que hay por aquí algunos "cyber voluntarios".
AndyElGrande escribió:el día que nos permitan hacer copias de seguridad supongo que se acabará la discusión?
Arquero escribió:Pero las copias de seguridad nunca van a estar permitidas, porque son un medio de que alguien compre un juego y lo pueda compartir con cientos de personas que no lo han comprado.
LostsoulDark escribió:Y detrás de todo esto simplemente se esconde un miedo a no poder seguir coleccionando juegos.
LostsoulDark escribió:En PC ya pasó y todo mundo es feliz no se porque en consolas sería diferente, cuál es la base para creer la falacia que las cosas van para mal?
Arquero escribió:Es innegable, y este hilo es la prueba, de que son los defensores del formato descargable quienes abogan por la desaparición total y completa del formato físico.