Como a mí me gusta hacerlo os dejo una mini-review por si a alguien le interesa leerla.
Pues sí, los gráficos dan bastante asquito, aparte de que ralentiza en algunos tramos, siempre en los mismos sitios por suerte. Pero sin embargo en general el juego me gusta bastante.
Las texturas ganan con respecto a las fotos, pero no nos engañemos, gráficamente es malo y encima es bastante soso en cuanto a la actividad, la "vida" que se debería sentir por el escenario. Detalles y adornos cero, digamos.
Los entrenamientos y la clasificación son un flipe, en las distintas sesiones vas viendo el tiempo que van haciendo los pilotos y si te interesa sales del box (Estás allí metido en el renault, dentro del garaje con el menú superpuesto) Está muy currado para aprenderse los circuitos.
Aparte de que mola, vas tan follado que no puedes mirar el tiempo porque te matas, pero sin embargo ves si estás haciendo mejor o peor tiempo en el sector sin necesidad de desviar la atención (los colores rojo y verde del cronómetro se intuyen perfectamente) Y al acabar la clasificación decides las paradas que vas a hacer en carrera y en que momento vas a entrar en boxes. En mi opininión toda la parafernalia de antes de la carrera está hecha de manera muy muy inmersiva. Mención especial a cuando el cabrón de turno te quita la posición en la última vuelta de la clasificación con el tiempo ya acabado. Y es que hay "pique", porque los pilotos van haciendo mejores tiempos progresivamente.
Pero ahora lo que más interesa, el control. Joder me he enamorado de este juego, que saquen más versiones y las vayan mejorando por favor. A mi me encantan, me he viciado y me viciaré sobremanera a Projects Ghotams, Forzas y Gran Turismos, pero mi juego de velocidad preferido de toda la vida es F-Zero GX. La sensación de velocidad, la jodididísima sensibilidad a la hora de virar, el saber que te tienes que marcar la vuelta perfecta... mierda amo el Sonic Phantom
Pues éste juego me transmite la misma competición, le pillas el vicio con el volante, dejas de ser un pato mareado, borracho, drogado y apaleado, y empiezas a hacer trazados perfectos, apurando frenadas a tope, saliendo de las curvas acelerando al máximo con el culillo del coche ladeado, buah, puro amor. Ya sabeis, se trata de trazar el circuito lo mejor posible.
El wiimote se comporta perfectamente, pero OJO, debido a la extrema precisión de la que debes hacer gala para marcar buenos tiempos puede llegar a hacerse muy cansado estar sujetando el volante toda la carrera. No pesa, no cansa en exceso, eso lo pensamos casi todos del mando, pero las carreras SON largas, incluso si ponemos únicamente 5 vueltas debes estar MUY atento, porque el más mínimo gesto de relajación en los brazos durante la carrera te jode la trazada. Aconsejo tener un volante de los que van anclados a una base porque si no has de estar MUY atento, esto no es la locura de Mario Kart ni de Need for Speed Parvulario Editions.
En cuanto a los modos de juego como poco hay: modo temporada (pilotos reales), fin de semana completo (carrera y clasificación), tiempos, y modo carrera (tu piloto es creado, eliges escudería, etc)
Poco más que decir, bueno sí, he visto problemas de V-Sync, que no se como leches les puede pasar eso en Wii y también que el menú es muy feo, muuuuuu feo mu feo. Hay una silueta de un coche y este se "colorea" según el coche que tengas escogido para ser el mismo. Vamos que parece siempre un coche postizo. Y si por casualidad cambia la silueta da lo mismo, el caso es que siempre parece un coche "postizo".
Pero mola, yo si lo veo por más o menos 30 pavos, y más si lleva volante, me lo compro también. Y desde luego, el ojito puesto en el siguiente que salga. Que esto de la Fórmula 1 en Wii apunta meneras, el wiimote para mi se comporta "por primera vez" en un juego de coches de verdad, esta licencia me tira mucho y no hay pasta ni ganas de comprar un volante para "las grandes". Así que si no hubiese sido por la desgana gráfica a la hora de programarlo ayer mismo hubiese salido corriendo a comprarlo.
Edito porque se me ha olvidado ponerlo antes y es importante. Yo tengo que jugar con la "flecha guía" puesta, digamos esa línea verde o roja que salía como ayuda en forza motorsport, porque si no me trago todas las curvas, es imposible, yo no logro ver el horizonte y la curva de ninguna manera. En principio lo achaco al apartado gráfico, pero creo que es un lastre para la jugabilidad (si no quieres ver la línea verde) Supongo que los habrá con más pericia que la mía, de igual forma el circuito hay que sabérselo casi de memoria.