@Moraydron Sí, el combate y el parkour mágico es lo mejor del juego y lo que hace seguir jugando, a unos 30 pavos igual y no es mal precio, pero lo más barato que se pueda conseguir es lo ideal.
Pues terminada la historia y creo que no hay mucho que agregar a lo que se ha dicho, el juego brilla cuando tienes ya todas las magias desbloqueadas y el parkour mágico dominado por lo que el recorrer el mundo es divertido, los combates también son entretenidos sobre todo con los jefes, mención especial al jefe final, vaya combate más emocionante, si al menos hubieran más momentos como ese y los combates con las Thantas ganaría muchísimo.
Como lo dije cuando llevaba cuatro horas, ahora mismo lo reafirmo, es una decepción porque es una oportunidad perdida, se me ocurren tantas cosas que se pudieron resolver de otra forma, mazmorras con un diseño de verdad, puzzles que utilicen las magias de Frey y no solo sean arenas de combate y destrucción de obstáculos, variedad de enemigos, una Cipal que realmente esté viva. Lo del mundo abierto desértico sin nada que ofrecer ni npcs por ahí pues tiene sentido, la historia lo explica perfectamente pero siento que se desperdicia ese potencial de la corrupción que hay en Athia. Coincido con la mayoría de análisis en que la historia no está mal, pero se apresuran mucho en el tramo final, se dejan muchas cosas en el tintero y desaprovechan el lore que crearon.
Frey y Cepo son personajes olvidables y aunque tienen sus momentos, la narrativa y la dirección son tan malos que fallan hasta en el más mínimo intento de crear conexión con el jugador. Hay partes donde intentan romper la cuarta pared, donde intentan llenar de sentimiento las escenas pero fallan de manera estrepitosa.
Cierto es que al juego se le atiza más que a otros lanzamientos que son de similar calidad, pero creo que la decepción y hasta hate de algunos viene por las expectativas que se crearon desde su presentación, no podemos negar que al principio pintaba a algo importante, a ser la siguiente gran franquicia de SE, y la realidad es que es un juego normalito, en algunos aspectos claramente mediocre, que tiene claroscuros muy marcados y que pasará sin pena ni gloria con el tiempo y el avance de esta generación de consolas.
Si tuviera que puntuarlo, un 6 sería la calificación, te puede divertir y entretener sabiendo de antemano sus carencias, eso sí, a precio completo para nada, con un muy buen descuento que seguramente llegará en poco tiempo será el momento de darle una oportunidad para quien tenga dudas o le llame minimamente la atención.