Llevo unas 4 horas y creo que la palabra que más define a este juego más allá de cutre, es decepcionante, porque la premisa de la historia, el trasfondo del mundo e incluso de la protagonista son muy interesantes.
Pero claro, la dirección y ritmo del juego son horribles, para mí está siendo un juego de mundo abierto de la era ps3, donde precisamente era muy común encontrarte títulos así, con ciertas pretensiones pero que se quedaban en eso, aquí lo triste es que tienes exponentes mínimo desde 2015 de como hacer buenos juegos del género, si quieres que la exploración o la narrativa sea tu fuerte tienes ejemplos de mucha calidad.
En lo técnico/gráfico pues más de lo mismo, tienes momentos con estampas increíbles para luego girar la cámara y ver lo horrible de los escenarios, de los npcs o hasta la misma Frey, donde a veces parece npc de Skyrim de lo mal que se ve.
Lo rescatable y tampoco es que sea nada del otro mundo, el combate, por ahora que tengo solo las magias de cepo pues está bien, supongo que entre más avance y encuentre otro tipo de magia se hará más variado.
El desplazamiento con el parkour mágico es de momento lo que me hace seguir, es divertido ir por ahí con esta habilidad y para nada se hace tedioso ir a ciertos lados del mapa, el control es un tanto extraño pero una vez te acostumbras es muy chulo andar a toda velocidad por el paisaje, me recuerda, con sus diferencias a Infamous por ejemplo, sobre todo al Second Son.
Sigo incrédulo de como le dan luz verde a proyectos así, si fuera de inicios de la gen ps4 tendría un pase, porque bueno, quizá estás probando el motor, quieres aprovechar una nueva ip para experimentar, podría entenderlo si fuera el caso, el problema es que estamos ya en PS5, con referentes de este género, con juegos de la anterior gen que se ven, rinden y son mejores que esto.
Solo tengo una explicación para desarrollos como Babylon's Fall o Forspoken, son juegos vinculados a las exclusividades de Final Fantasy con Sony, se los come con patatas si quiere los FF principales para su consola y no hay de otra, porque de verdad meter pasta propia en esto no tiene absoluto sentido.