Forza Horizon 3 - Aspectos técnicos, rendimiento, configuraciones, etc.

1, 2, 3, 4, 510
Soy el único que le da la impresión de que tiene un molesto input lag? Al menos con el mando elite, no he podido probar con otro...
Me estoy asustando por esto:

Imagen

Y lo he intentado ya mas de 10 veces.Como estos de MS me hagan iniciar de cero el juego,con todos los coches que habia ganado... ratataaaa

¿A alguien mas le pasa?
bill gates escribió:Soy el único que le da la impresión de que tiene un molesto input lag? Al menos con el mando elite, no he podido probar con otro...

En mi caso, jugandolo a 60 cuando lo hacia y ahora a 30, no noto nada de input lag. No se decirte. :(
bill gates escribió:Soy el único que le da la impresión de que tiene un molesto input lag? Al menos con el mando elite, no he podido probar con otro...

No eres el único, a mi me pasa exactamente eso cuando capo el juego a 30fps, si lo dejo a 60 o sin cap responde perfecto. Pasa tanto con mando como con el teclado. Se dice que capandolo a 35 con el Nvidia Inspector se soluciona, mañana pruebo.
Explicacion al rendimiento actual.
Es lo mismo que el video que se posteo de Digital Foundry pero escrito:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-what-does-it-take-to-run-forza-horizon-3-at-1080p60

@Suikoden_97 @bill gates lo del input lag al jugar a 30 lo vi tambien que lo comentaban en Neogaf. No se si hay solucion para eso, pero sinceramente, en mi caso no noto nada raro. Incluso me fijé expresamente cuando lo leí en ese foro. Tal vez alguno haya dado con un fix.
Dicen por los foros de geforce que funcionan mejor el driver antiguo (372.70) que el nuevo (372.90) en este juego, y eso que salio justo en el lanzamiento del juego. Me da a mi que me quedo en los anteriores...
Puf pues no se que hacer porque tenia la tv en modo general y el imput lag lo hacia injugable, cosa que no me habia pasado antes con ningún juego, al final he puesto la tv en modo juego y algo menos se nota, pero aún así es bastante molesto. Me estoy planteando jugarlo en Xone y es una pena porque se ve de alucine.

Me da a mi que todos estos juegos Cross buy de Microsoft van a ser todos iguales. El cambio gráfico en cuanto consolas no es mucho, teniendo en cuenta lo que pueden hacer nuestros PCs, y un port con muy mala optimización y poco cariño...
En fin.
MaximumPowah escribió:Dicen por los foros de geforce que funcionan mejor el driver antiguo (372.70) que el nuevo (372.90) en este juego, y eso que salio justo en el lanzamiento del juego. Me da a mi que me quedo en los anteriores...

En todos lados van diciendo cosas.
Que si desactivar el core 0, que si poner prioridad en bajo, que si drivers anteriores, etc. La realidad es que el juego va mas a mas de 30 fps y esos "parches" pueden mejorar a algunos y a ptros no.
Por mimparte, llevo disfrurando el juego unas7 horas de las 12 que llevo en total. Justo las 7 horas que he jugado a 30 capados.
Hasta un futuro update que estabilice el asunto, todo lo que hagamos es perder el tiempo. :(
Dume escribió:
MaximumPowah escribió:Dicen por los foros de geforce que funcionan mejor el driver antiguo (372.70) que el nuevo (372.90) en este juego, y eso que salio justo en el lanzamiento del juego. Me da a mi que me quedo en los anteriores...

Que si desactivar el core 0, que si poner prioridad en bajo, que si drivers anteriores, etc. La realidad es que el juego va mas a mas de 30 fps y esos "parches" pueden mejorar a algunos y a ptros no.
Por mimparte, llevo disfrurando el juego unas7 horas de las 12 que llevo en total. Justo las 7 horas que he jugado a 30 capados.
Hasta un futuro update que estabilice el asunto, todo lo que hagamos es perder el tiempo. :(

Yo he estado dandole un par de horas y para mi esta injugable, no se si es que lo requisitos han dado un salto grande, pero con mi 970 y un Phenom II x6 1090t oceado hasta las trancas (muchos van a saltar con lo del procesador, pero me ha movido todo a ultra hasta ahora y se merienda a los FX con 6 añitos que tiene ya), con la config en alto da unas rascadas incluso limitandolo a 30 fps que son dignas de estudio xD
MaximumPowah escribió:
Dume escribió:

Yo he estado dandole un par de horas y para mi esta injugable, no se si es que lo requisitos han dado un salto grande, pero con mi 970 y un Phenom II x6 1090t oceado hasta las trancas (muchos van a saltar con lo del procesador, pero me ha movido todo a ultra hasta ahora y se merienda a los FX con 6 añitos que tiene ya), con la config en alto da unas rascadas incluso limitandolo a 30 fps que son dignas de estudio xD

Procesador sin dudas, hay que decirlo amigo

Tambien el port es una basura, muy mal optimizado. Que llamen a Blizzard para que les de una mano!
Pues yo con dos cojones.
Quieren 30 fps pues le meto drs 4k y msaa x8 y el cabron de juego me aguanta los 30 estables en carreras en Surfers Paradise. :O
Es espectacular, eso si, como luce a esa resolucion (aunque dsr) en ultra.
Solo pensar en jugarlo a 60 asi es que me cor... vivo XD
Lo de los 30 fps ya lo tengo superado. La verdad es que son los 30 mas consoleros que he visto en pc. Los noto de maravilla. Eso si, si por un casual arreglan este desastre, no dudare en voler a los 60 bajando calidades.
Ahora de pronto me entra stuttering cada 3 segundos cuando llevo 15 minutos +- jugando....

Las lecturas de recursos son iguales asi que no se que coño es lo que pasa....
yo he probado a 30 y no los veo igual q los 30 q va en one segun los videos q visto pero bueno
Dume escribió:Pues yo con dos cojones.
Quieren 30 fps pues le meto drs 4k y msaa x8 y el cabron de juego me aguanta los 30 estables en carreras en Surfers Paradise. :O
Lo de los 30 fps ya lo tengo superado. La verdad es que son los 30 mas consoleros que he visto en pc. Los noto de maravilla. Eso si, si por un casual arreglan este desastre, no dudare en voler a los 60 bajando calidades.

Así estoy jugando yo.

Dos vídeos que capture ayer.
https://www.youtube.com/watch?v=3-fhDlbptoU
https://www.youtube.com/watch?v=SLWq6f6IuYs
y yo que estoy jugando por xbox one streaming, que me va mejor que en directo por pc... :Ð
Lo que hay que leer, menuda CHAPUZA se han marcado.
mecro escribió:

Así estoy jugando yo.

Yo no puedo poner 4k , pero ayer a 1080 Ultra y msaax2 y al limitarlo a 30 no lo acabo de ver fluido,auque marca 30 fps constantes, hay que activar el suavizado de frames y el blur para mejorarlo,o es peor?
Di4VoLiCk escribió:
mecro escribió:

Así estoy jugando yo.

Yo no puedo poner 4k , pero ayer a 1080 Ultra y msaax2 y al limitarlo a 30 no lo acabo de ver fluido,auque marca 30 fps constantes, hay que activar el suavizado de frames y el blur para mejorarlo,o es peor?

Yo lo tengo todo activado al máximo nivel.
@Di4VoLiCk cuando juegas a 30 fps, el blur es IMPRESCINDIBLE. Fue algo que en el fondo se invento para disimular y suavizar esa tasa de frames.
En 1080p y todo al máximo tengo 30 fps inamovibles y perfectamente fluído, diría que al nivel de la XO, aunque no se porque al jugarlo en consola lo veo aún más fluído, serán ideas mías.
Lo que si me molesta bastante el el ruido de los coolers del pc, están demasiado altos, como dicen, parece que el juego tira mucho de CPU y debe llevar el cooler a bastantes rpm, a alguien más le pasa esto?
Estoy al principio del juego y me va a 60

El equipo tampoco es que sea ni parecido a algunos que les va mal

i5 6600k a 4.5, 16gb ram, msi 1070

Yo diría que no me dejado ninguna opción
https://www.youtube.com/watch?v=WuGUQgHOz1k

Quizás más adelante baje el rendimiento y sea normal que al principio si os vaya a todos bien?
Forza6 apex también tira bastante de CPU.

Si teneis un buen disipador y temperaturas, yo lo que os recomendaría es retocar el perfil en la BIOS, normalmente hay una temperatura "target" (objetivo), y si está es relativamente baja, pues la placa sube de rpms el ventilador para enfriarla. Si por ejemplo está puesto a 50º pues es normal que a la que pase de ahí empiece a hacer ruido. Yo lo tengo puesto a 63 creo, con lo cual en la mayoría de juegos ni siquiera empieza a subir rpm porque no llegan a 60º, y si alguno de caña y calienta mucho pues si que empezará a meter más ruido.

También hay placas que directamente tienen varios perfiles optimo/silencioso/rendimiento. por defecto suele estar el óptimo. Si lo pones en silent pues dejará que se caliente más supongo sin subir ruido. Es cuestión de controlar las temperaturas y ajustar en consecuencia.

No se si se me entiende, pero vamos que las revoluciones de los ventiladores, como casi todo en esta vida, es controlable, jejeje

salu2
Alguien sabe como empezar una nueva partida?

No me saltaban los logros y ya si me saltan, pero claro, ya no me saltan los del principio del juego, están bugeados y necesito empezar de nuevo :(
Los que tenéis la 1080, ¿tira bien el juego a 4K? ¿hay mucha diferencia entre 2K y 4K?

Es que no se si cambiar la gráfica que aún estoy a tiempo. Lo malo sería el monitor, que hace poco tiempo que lo tengo y no era precisamente barato.
Yo lo que he notado es que el FXAA tiene un impacto brutal en el rendimiento, casi más que el MSAA lo cual es un poco locura pero en fin... no sé, quizás sea cosa mía ein?
davidfml escribió:Los que tenéis la 1080, ¿tira bien el juego a 4K? ¿hay mucha diferencia entre 2K y 4K?

Es que no se si cambiar la gráfica que aún estoy a tiempo. Lo malo sería el monitor, que hace poco tiempo que lo tengo y no era precisamente barato.

Si vas a cambiar de gráfica no lo hagas por este juego, pues ya te digo que te va a ir igual de mal con una que con otra.

Si cambias de gráfica hazlo pensando en que la 1080 tendrá algo más de vida util a ULTRA, pero por el forza que no sea.
Gracias compi.

No es solo por el Forza, me gustaría saber si ahora mismo vale la pena el 4K con las gráficas que hay, ya que mínimo hay que ir a por la 1080, pero como no estoy seguro de que mueva bien los juegos a esa resolución, y más con los nuevos que están por venir.
Igual me conviene quedarme en el 2k y jugar más fluido.
No puedo con el input lag de este juego, acabo de jugarlo en one y todo perfecto y suave, como la seda... En fin.

De momento me parece que lo jugaré en one a la espera de un parche o algo...

Una pena
bill gates escribió:No puedo con el input lag de este juego, acabo de jugarlo en one y todo perfecto y suave, como la seda... En fin.

Una pena

Y lo peor es que parece que somos los únicos del foro que tenemos el problema. Por reddit y por los foros se ven soluciones con el Nvidia Inspector, poniendo límite de fps a 35 y en el juego a 30, lo he probado y no hace nada. También se dice que capando a 30 desde el juego y quitando el vsync baja el input lag, pero en mi caso me parece que no.

También me pasa que a la hora o 45 minutos de juego me empieza a dar tirones y bajadas de frames, además desde que empiezo a jugar de vez en cuando el juego parece que va cámara lenta (como slowmotion) unos segundos.

En fin, un desastre, lamentable que después de haber soltado 100€ por la edición gorda estemos con estas.
bill gates escribió:No puedo con el input lag de este juego, acabo de jugarlo en one y todo perfecto y suave, como la seda... En fin.

Una pena

Yo llevo casi 13 horas de juego. mas de 9 a 30fps y no he notado nada de input lag. Pero vamos, no eres el único que se ha quejado de eso. Otro fallo mas a la lista :(

@davidfml totalmente de acuerdo con @pedrogas81 por lo menos de momento hasta que le metan mano al juego.
Dume escribió:

Una pena

Yo llevo casi 13 horas de juego. mas de 9 a 30fps y no he notado nada de input lag. Pero vamos, no eres el único que se ha quejado de eso. Otro fallo mas a la lista :(

@davidfml totalmente de acuerdo con @pedrogas81 por lo menos de momento hasta que le metan mano al juego.

Puedes pasar una captura de la config gráfica? Lo mismo cualquier chorrada que tenemos nosotros y tu no es lo que nos está causando el problema.
@Suikoden_97 de memoria te lo digo que no estoy en casa:

Panel nvidia:
Maxima energia a tope
Pre renderizado frames en 1
Optimizacion thread o algo asi en activado.

Config Juego:
Resolucion 4k
Frames a 30
Vsync activado
El resto en ultra desactivando la opción de optimizacion dinamica.

La resolución del escritorio la tengo a 1080p@60hz

Mi equipo es un
Xeon x5670 oceado a 4.0ghz
16 gb ram
gtx 1070 ftw
Intalado en el disco ssd

No creo que tenga que ver pero juego con el mando de la ONE.
boxcarpilot30 escribió:
MaximumPowah escribió:
Dume escribió:En todos lados van diciendo cosas.

Procesador sin dudas, hay que decirlo amigo

Tambien el port es una basura, muy mal optimizado. Que llamen a Blizzard para que les de una mano!

Pues al final he instalado los ultimos drivers pese a lo que decia la gente, y se acabaron los crasheos, stuttering y demas. Juego en alto a 60 fps clavados o en ultra y 4xmsaa a 30 fps tambien clavados. Mi proce todavia tiene mucha guerra que dar [oki]

No me vuelvo a hacer caso de las formulas magistrales de ningun foro sin antes probar yo lo que se supone que hay que probar, en este caso ultimos drivers pese a los problemas que da esta ultima version en otros juegos.
@MaximumPowah
me alegra por ti, aun no puedo probarlo en mi PC, porque ando lejos, tengo el equipo de la firma, lo primero que hare sera buscar si hay nuevos drivers sin duda
No me sale la opcion limitar frames,os sale a vosotros?,tengo los ultimos 372.90

In_Flames_81 escribió:
worter escribió:A mi me baja de 30 con mi phenom x6 1090t, 970 g1 y 8gb.

Lo tengo en medio con algo en alto y entre que el juego se ve como si tuviera una calidada patata las texturas del entorno me refiero y que el nucleo 0 esta en 80% cuando los otros estan en 30%-60% es la hostia esto....

Si fuese como con el the division o con los assassin's creed ultimos que mi cpu esta en 95-99 pues mira lo entenderia, pero que me baje cuando no esta siendo usado todo me quema mucho.

A esperar a que lo solucionen, si lo hacen....

Ese CPU debe hacer un cuello de botella tremendo, igualmente es rescatable que lo mueva medianamente bien.

Para los que tenemos nvidia hay un programa, el nvidia Profile Inspector, el cual deja modificar los profiles que traen los drivers (en este caso deben ser los últimos que incluyen el FH3), basta con buscar el Forza Horizon 3, va a aparecer como Forza Horizon 3:Opus :-? y más abajo en la grilla se pueden limitar los fps a gusto, entre muchas otras cosas. No tuve tiempo de probarlo, pero quizás alguien con más tiempo puede echarle un ojo.

Imagen
davidfml escribió:Gracias compi.

No es solo por el Forza, me gustaría saber si ahora mismo vale la pena el 4K con las gráficas que hay, ya que mínimo hay que ir a por la 1080, pero como no estoy seguro de que mueva bien los juegos a esa resolución, y más con los nuevos que están por venir.
Igual me conviene quedarme en el 2k y jugar más fluido.

Si dejamos de lado el Forza y nos centramos en las gráficas mi consejo es que si tienes dinero para ello, pues a por la 1080 de cabeza, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

- En relación rendimiento/precio es mejor la 1070, pero si no te importa pagar un poco más, claramente la 1080 es superior.

- La 1080 se desenvuelve bastante bien a 4k con la mayoría de los juego, sin ir más lejos haciendo un poco de OC al micro y tocando lo del core0 he conseguido poner el forza a 4k y lo mueve a unos 70-80 fps, sin casi bajadas.

- La 1080 siempre tendrá algo más de vida que una 1070.

- Por otra parte cuando llegue el momento de cambiar de gráfica, siempre sacarás algo más por la 1080 y seguro que su aceptación es mayor en el mercado de segunda mano pasados unos años.

Vistos estos punto la decisión es tuya, yo tuve esa misma duda que tú y opte por la 1080, no me arrepiento en absoluto y eso que venía de una Titan X (Maxwell).
He jugado unas 5 horas con el equipo de mi firma.

1080p Ultra y todo al maximo 60pfs casi inamovibles
2k Ultra, smaa off / fxaa on, 60pfs, aunque noto alguna bajada poco apreciable en ciertos momentos.
4k Ultra, smaa off / fxaa off. 60fps, bajadas constantes a 50/55pfs y se notan, parones molestos en ciertas animaciones.
Despues de jugar bastante rato en distinas calidades, prefiero 2k, o incluso 1080 con smaa, a 4k y tener que bajar algo de ultra.

A 30fps se juega muy bien, pero no pongas 60, porque no podras jugar despues a 30, despues de verlo a 60, notaras mucho el cambio.
Hay muchos juegos que ni en broma puedo jugarlos a 4k ultra, ni alto, por lo que este juego, a mi parecer necesita menos requisitos que muchos otros tripleA.

En lo que llevo jugado, cada vez me gusta mas. He "Perdido" mucho el tiempo conducioendo sin mas... Espero ademas que mas adelante las carreras ganen protagonismo y no sean solo la excusa para conducir a otra localizacion.
jose5572 escribió:He jugado unas 5 horas con el equipo de mi firma.

1080p Ultra y todo al maximo 60pfs casi inamovibles
2k Ultra, smaa off / fxaa on, 60pfs, aunque noto alguna bajada poco apreciable en ciertos momentos.
4k Ultra, smaa off / fxaa off. 60fps, bajadas constantes a 50/55pfs y se notan, parones molestos en ciertas animaciones.
Despues de jugar bastante rato en distinas calidades, prefiero 2k, o incluso 1080 con smaa, a 4k y tener que bajar algo de ultra.

A 30fps se juega muy bien, pero no pongas 60, porque no podras jugar despues a 30, despues de verlo a 60, notaras mucho el cambio.
Hay muchos juegos que ni en broma puedo jugarlos a 4k ultra, ni alto, por lo que este juego, a mi parecer necesita menos requisitos que muchos otros tripleA.

En lo que llevo jugado, cada vez me gusta mas. He "Perdido" mucho el tiempo conducioendo sin mas... Espero ademas que mas adelante las carreras ganen protagonismo y no sean solo la excusa para conducir a otra localizacion.

OK. Pues a darle otra vez al coco. La MSI 1070 ya la he devuelto a Amazon por el tema del código para el Gears of War, que por una semana y media no entraba en la promoción y como podía devolverla sin pagar nada.

También he pensado en seguir con la 1070 a 2k y más adelante hacer sli de 1070 para 4k por no tener que cambiar otra vez de monitor, que el que tengo ya me costó una pasta y aún no tiene 1 año.
El juego en mi caso, tiene memory leak, cuando llevo jugado 30min o por ahi el juego empieza a meter stuttering de este, y luego ese stuttering evoluciona en petadas de casi 3 segundos, mientras la ram esta un 7-10% mas cargada en comparacion desde que he iniciado el juego y han pasado 5-7 minutos.

Cuando reinicio el juego se va todo salvo eso, que pasen de nuevo la media hora mas o menos.
¿Alguien que tenga 8GB de RAM me puede decir que tal le va? Aunque sea si va estable a 30. Gracias.
Strait escribió:¿Alguien que tenga 8GB de RAM me puede decir que tal le va? Aunque sea si va estable a 30. Gracias.

Yo tengo 8gb de ram, pero el problema no es el hardware, es el port, a 60 stutter y a 30 input lag... una basura
reketekui escribió:
Strait escribió:¿Alguien que tenga 8GB de RAM me puede decir que tal le va? Aunque sea si va estable a 30. Gracias.

Yo tengo 8gb de ram, pero el problema no es el hardware, es el port, a 60 stutter y a 30 input lag... una basura

¿Pero a 30 tiene algo de stutter o son 30fps constantes?
Strait escribió:
reketekui escribió:

¿Pero a 30 tiene algo de stutter o son 30fps constantes?

A 30 va fino como la seda, pero lo que te digo, que el control tiene como 200ms de lag
Buenas chicos. Estoy intentando pasar el juego desde el HD al SSD y me da este error ¿Le sucede a alguien más?

Adjuntos

Circulaba un video donde comparaban 8 vs 16 y 2 o 3 frames mas sacas con mas ram. De todas maneras, de donde penaliza mas este juego es dd CPU.
Ya tardan en dar alguna noticia sobre un posible update para pc. Por no mencionar la demo "fantasma" que saldria en "algun momento despues del lanzamiento del juego".

@reketekui me gustaria poderos ayudar pero no tengo ni idea de como solucionar lo del input lag. Yo llevo muchas horas jugadas a 30fps y noto el control perfecto.
reketekui escribió:

Pues yo a 60 fps me va fino cómo la seda, quitando las rascadas puntuales que da el juego, lo estoy jugando a 1440p y en ultra
Me tira al escritorio a veces cuando estoy tuneando los coches,me ocurre con ciertos coches,win 10 formateado y todo instalado limpio,¿os pasa a alguno?
Menn_ escribió:Me tira al escritorio a veces cuando estoy tuneando los coches,me ocurre con ciertos coches,win 10 formateado y todo instalado limpio,¿os pasa a alguno?

A mi no me llega a echar del juego pero tiene unos lagazos de la ostia de vez en cuando. Modificar un coche, que seria tarea de 1 minuto, se convierte en un festival de lags que complican el tema.
Por lo que se, playground ya esta al corriente de eso.

@reketekui prueba esto, lo he sacado de Neogaf.
If you have an Nvidia, uninstall Geforce Experience, set Vsync off and unlock the framerate in the game and force 30fps and vsync using Nvidia Inspector profiles tool.
Dume escribió:
Menn_ escribió:Me tira al escritorio a veces cuando estoy tuneando los coches,me ocurre con ciertos coches,win 10 formateado y todo instalado limpio,¿os pasa a alguno?

A mi no me llega a echar del juego pero tiene unos lagazos de la ostia de vez en cuando. Modificar un coche, que seria tarea de 1 minuto, se convierte en un festival de lags que complican el tema.
Por lo que se, playground ya esta al corriente de eso.

@reketekui prueba esto, lo he sacado de Neogaf.
If you have an Nvidia, uninstall Geforce Experience, set Vsync off and unlock the framerate in the game and force 30fps and vsync using Nvidia Inspector profiles tool.

Me lo guardo yo también, ¿no hará tearing al no tener vsync?
@Suikoden_97 si no baja el rendimiento de la tasa de refresco que limites, no tiene porque.
453 respuestas
1, 2, 3, 4, 510