Forza Horizon 3 - Aspectos técnicos, rendimiento, configuraciones, etc.

¿Alguien ha pedido el rembolso del juego?... ¿Como se realiza? Porque despues de ver la catastrofe que nos han metido a los de PC, no voy a tirar 65 euros por un juego que no puedes jugar sin acabar a patadas con el PC porque te crashea, el volante funciona como le sale del nabo y no te deja apenas jugar online.
@Arestiz

Hombre el juego me crasheaba hasta que di con la configuracion correcta, y ya no me ha vuelto a pasar.

Pero da por hecho que tienes que jugar a 30 FPS si o si. Muy bien hechos eso si.
hardkyo escribió:@Arestiz

Hombre el juego me crasheaba hasta que di con la configuracion correcta, y ya no me ha vuelto a pasar.

Pero da por hecho que tienes que jugar a 30 FPS si o si. Muy bien hechos eso si.

A mi de lo malo, malo no me crasheaba apenas, pero yo sinceramente page por un juego acabado no a medio hacer:

- Crasheos constantes.
- Bajadas de FPS sin cuento ninguno.
- Bugs de Drivatares al desconectarte lo que hace que tengas que reiniciar el juego.
- Jugar mas de 2 persones online en sesiones privadas da la ostia de problemas.
- Las invitaciones de partida aveces no llegan y tienes que andar dando vueltas minimizando el juego y abriendo la aplicacion Xbox
- La subasta esta totalmente rota.
- Modo Foto roto tambien.
- Problemas con los volantes (En mi caso con el G27 tenia que configurarlo cada vez que entraba al juego y 2 veces, porque la primera vez nunca guardaba los cambios, aunque el juego te notificara que si).

Y puedo estar asi un rato mas poniendo cosas que tiene rotas este juego en PC.

Que conste que el juego me gusto mucho, y si mas adelante lo arreglan todo y se puede jugar me lo volvere a comprar, pero ahora tener el juego ahi tirado hasta que decidan arreglar todo esto, que va, no al menos a mi.
Tenia pensado pillar este juegazo en pc, pero viendo muchos comentarios me echa hacia atras... tengo un buen pepino un i7 4790k gtx 1060 strix oc 12gb de ram... creo que mejor esperare a una oferta o a que corrijan los errores.
joanleal escribió:Tenia pensado pillar este juegazo en pc, pero viendo muchos comentarios me echa hacia atras... tengo un buen pepino un i7 4790k gtx 1060 strix oc 12gb de ram... creo que mejor esperare a una oferta o a que corrijan los errores.

Si no te importa jugar a 30fps es un juegazo como la copa de un pino. Se puede jugar tranquilamente mientras te espera al "deseado y esperado" update que arregle el desastre inicial.
Buenas a todos.

Problemilla en el cual no seré el único, cuenta compartida, todos los pasos perfectamente, descargado e instalado, intento iniciar y me dice "este juego no está dispnible para tí" [looco]

Me quedao un poco a cuadros, no tuve este problema con Quantum
Arestiz escribió:¿Alguien ha pedido el rembolso del juego?... ¿Como se realiza? Porque despues de ver la catastrofe que nos han metido a los de PC, no voy a tirar 65 euros por un juego que no puedes jugar sin acabar a patadas con el PC porque te crashea, el volante funciona como le sale del nabo y no te deja apenas jugar online.

Yo lo he hecho. Comprado en la store de España con paypal un día y medio después. Si compraste en Singapur/tarjeta regalo, etc, no lo tengo claro.
Tuve que hablar con 2 agentes antes de que uno aceptase la devolución, no todos lo hacen a la primera.

Más info
http://forums.forzamotorsport.net/turn1 ... efund.aspx (se supone tienes 7 dias para reembolso)
https://www.youtube.com/watch?v=nLQ3JzUAteI (el exploit ya no funciona, pero explica como solicitar el reembolso)
https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/DisplayHelpReturnsRefundsPage
el otro dia probe lo de los 30fps y era grandisimo el input lag con el control, como lo resolveis vosotros?a mas de 30fps no tengo problema, es caparlo a 30fps y reacciona supertarde, es injugable. A ver si es que me he perdido algo y tiene solucion.
Polysic escribió:
Arestiz escribió:¿Alguien ha pedido el rembolso del juego?... ¿Como se realiza? Porque despues de ver la catastrofe que nos han metido a los de PC, no voy a tirar 65 euros por un juego que no puedes jugar sin acabar a patadas con el PC porque te crashea, el volante funciona como le sale del nabo y no te deja apenas jugar online.

Yo lo he hecho. Comprado en la store de España con paypal un día y medio después. Si compraste en Singapur/tarjeta regalo, etc, no lo tengo claro.
Tuve que hablar con 2 agentes antes de que uno aceptase la devolución, no todos lo hacen a la primera.

Más info
http://forums.forzamotorsport.net/turn1 ... efund.aspx (se supone tienes 7 dias para reembolso)
https://www.youtube.com/watch?v=nLQ3JzUAteI (el exploit ya no funciona, pero explica como solicitar el reembolso)
https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/DisplayHelpReturnsRefundsPage

Ya lo hice por la tarde. Tambien lo hice desde la tienda España, pero el propio dia que salio (27 Sep), en mi caso el primer agente que me atendio ya me hizo la reclamacion y todo perfecto, asique genial.

PD: Segun lei en las politicas de privacidad, anota que el reembolso se efectuara dependiendo en que region residas, en España citaba que era de 14 dias naturales, desde el dia que compraste el articulo.
Dume escribió:
joanleal escribió:Tenia pensado pillar este juegazo en pc, pero viendo muchos comentarios me echa hacia atras... tengo un buen pepino un i7 4790k gtx 1060 strix oc 12gb de ram... creo que mejor esperare a una oferta o a que corrijan los errores.

Si no te importa jugar a 30fps es un juegazo como la copa de un pino. Se puede jugar tranquilamente mientras te espera al "deseado y esperado" update que arregle el desastre inicial.

yo lo juego a 60fps, algun tironcillo me da de vezen cuando, ya me he acostumbrado, es como que forma ya parte de la familia, ahora eso si, a 30 ni loco, fue ponerlo para probar y es horrible, un input lag tremendo y luego jugar a tasa, como que no, la fluidez a 60 no la cambio, prefiero bajar parametros antes que bajar frame rate, a todo esto, juegazo, hace mucho, pero mucho que no me divertia asi con un juego de coches, suelo jugar con todas las ayudas desactivadas menos abs y marchas manuales, con la vista de cabina, y a pesar de no ser un simulador, asi con las ayudas desactivadas se le acerca mucho al forza 6, a mi desde luego a pesar de los fallos que ahora tiene, lo recomiendo y mucho, desde que lo probe el dia de lanzamiento, no he vuelto a jugar a otro juego
kapitol83 escribió:el otro dia probe lo de los 30fps y era grandisimo el input lag con el control, como lo resolveis vosotros?a mas de 30fps no tengo problema, es caparlo a 30fps y reacciona supertarde, es injugable. A ver si es que me he perdido algo y tiene solucion.

Yo he conseguido solucionar el input lag activando vsync adaptativo a la mitad del refresco en el panel de Nvidia, ahora el dilema es jugar en alto con sombras y detalles de los coches rivales en medio, o todo Ultra a 30 fps...
Si alguien tiene un procesador viejo como yo (phenom x6 1090T), que pruebe a poner el proceso en prioridad baja, a mi me ha mejorado (que no eliminado) el stuttering en las dos horas y algo que he jugado.

Lo he visto aqui http://pcgamingwiki.com/wiki/Forza_Horizon_3
@kikomanco en mi caso, ya lo he comentado otras veces, no noto input lag Al jugar a 30.
Por otro lado, aunque baje opciones graficas, la in estabilidad en Los frames sigue a pareciendo y me es muy molesta y mas en un juego de esté tipo.
Ha este juego le hace falta un update de cojones para arreglar la inestabilidad que tiene con los fps.
Por lo verde que leo que esta, soporte sli ni de coña aun, no?
SashaX escribió:Por lo verde que leo que esta, soporte sli ni de coña aun, no?

Hasta donde se, no. :(
Muchas veces al día el juego se me desconecta de el online, hay alguna solución? es normal?. Igual inicio un evento y cuando carga me sale el aviso de que abandoné la sesión de horizon 3 en linea.
Dume escribió:@Kaoran @Gunmachine
Hasta ahora la mayoria de las veces se solucionaba desinstalando el Avast o anti virus similar. Ojo, no desactivandolo, sino quitandolo todo directamente.
Otra cosa es tener el firewall de windows activado.
Por ultimo, tambien he leido que en ocasiones el microfono/cascos puede dar problemas al arrancar. Para solucionarlo hay que ir a Ajustes, Privacidad, microfono y desactivarlo de la app de Forza Horizon 3.

A ver si hay suerte [oki]

Muchas gracias, hoy lo pruebo compi. Mendrolo mucho se ríe eh jajajaja. A ver si vuelves al Miscretated compañero.
Una explicación a lo que le pasa a este juego en PC:

CPU usage: 15-29% (relatively normal)
GPU usage: 99-100% (also normal)
Used System Memory: 7983GB (4,258MB used by Forza process)
Dynamic Video Memory Usage: 4,365MB (take note GPU and CPU memory equal roughly 8GB, which is how much RAM XB1 has)
GPU MC Utilization: 0-15% (at 2560x1440 this should be in the 50-70% range, something is very wrong here)
GPU Power draw: 125-180W (in other games it's not uncommon to see 220w-310w, again, something is wrong)

So from this I can conclude the engine is still using similar memory management as is used on the XB1. When the GPU frame buffer is overloaded the game begins using system RAM as additional frame buffer memory. This also explains why people are seeing high utilization on 1 CPU core while the rest remain relatively idle.

On the XB1 the system RAM is unified, meaning video and system RAM are both accessing DDR3 RAM with 68.3GB/s bandwidth along with an additional bi-directional 50GB/s from ESRAM. Only massively overclocked DDR4 barely has the bandwidth to provide a smooth framerate when it's being used as additional frame buffer memory alongside GPU GDDR5. THIS CANNOT WORK WELL ON PC HARDWARE.

Put simply, it appears that the PC version was ported directly over from the Xbox One version.
Read more at http://www.gamerevolution.com/manifesto ... 8GO7x8O.99

Espero noticias de un nuevo update, aunque me temo que lo meterán el mes que viene aprovechando el nuevo pack de coches. :(
Dume escribió:Una explicación a lo que le pasa a este juego en PC:

CPU usage: 15-29% (relatively normal)
GPU usage: 99-100% (also normal)
Used System Memory: 7983GB (4,258MB used by Forza process)
Dynamic Video Memory Usage: 4,365MB (take note GPU and CPU memory equal roughly 8GB, which is how much RAM XB1 has)
GPU MC Utilization: 0-15% (at 2560x1440 this should be in the 50-70% range, something is very wrong here)
GPU Power draw: 125-180W (in other games it's not uncommon to see 220w-310w, again, something is wrong)

So from this I can conclude the engine is still using similar memory management as is used on the XB1. When the GPU frame buffer is overloaded the game begins using system RAM as additional frame buffer memory. This also explains why people are seeing high utilization on 1 CPU core while the rest remain relatively idle.

On the XB1 the system RAM is unified, meaning video and system RAM are both accessing DDR3 RAM with 68.3GB/s bandwidth along with an additional bi-directional 50GB/s from ESRAM. Only massively overclocked DDR4 barely has the bandwidth to provide a smooth framerate when it's being used as additional frame buffer memory alongside GPU GDDR5. THIS CANNOT WORK WELL ON PC HARDWARE.

Put simply, it appears that the PC version was ported directly over from the Xbox One version.
Read more at http://www.gamerevolution.com/manifesto ... 8GO7x8O.99

Espero noticias de un nuevo update, aunque me temo que lo meterán el mes que viene aprovechando el nuevo pack de coches. :(

No lo creo, porque si meten un parche dentro de un mes vaya tela.
@Arestiz yo espero que no, pero viendo que no sueltan prenda me temo lo peor.
Ojala me equivoque, pero yo creo que en rendimiento se va a quedar mas o menos como esta.. Yo no espero grandes mejoras. De hecho tengo el juego ya casi quemao, si algun dia mejora ya probablemente ni lo juegue para entonces. :(
RRuco1981 escribió:Ojala me equivoque, pero yo creo que en rendimiento se va a quedar mas o menos como esta.. Yo no espero grandes mejoras. De hecho tengo el juego ya casi quemao, si algun dia mejora ya probablemente ni lo juegue para entonces. :(

Yo por eso pedi el reembolso, si algun dia lo mejoran lo vuelvo a comprar, pero mientras paso, que el online esta echo una mierda y es la gracia del juego.
Arestiz escribió:
RRuco1981 escribió:Ojala me equivoque, pero yo creo que en rendimiento se va a quedar mas o menos como esta.. Yo no espero grandes mejoras. De hecho tengo el juego ya casi quemao, si algun dia mejora ya probablemente ni lo juegue para entonces. :(

Yo por eso pedi el reembolso, si algun dia lo mejoran lo vuelvo a comprar, pero mientras paso, que el online esta echo una mierda y es la gracia del juego.

Como lo hiciste?
Este juego está muy mal eeeh,hasta en el menú de tuneo pega rascadas impresionantes,al girar el coche,por ejemplo cuando estas avanzando mirando llantas se queda pillado,madre mia...pero cuando van a sacar un update en condiciones joder!!
Locks Quest escribió:
Arestiz escribió:

Como lo hiciste?

En la Web de Microsoft, entras con tu cuenta y vas a Pagos y Facturacion / Historial de Pedidos y donde te aparece el juego pone "Obtener ayuda con este pedido", le das y eligues la forma de contactar con ellos. Yo lo hice por chat, al igual que sombr4 y no tuve ningun problema, pero puedes hacerlo por telefono tambien.
Di4VoLiCk escribió:
kapitol83 escribió:el otro dia probe lo de los 30fps y era grandisimo el input lag con el control, como lo resolveis vosotros?a mas de 30fps no tengo problema, es caparlo a 30fps y reacciona supertarde, es injugable. A ver si es que me he perdido algo y tiene solucion.

Yo he conseguido solucionar el input lag activando vsync adaptativo a la mitad del refresco en el panel de Nvidia, ahora el dilema es jugar en alto con sombras y detalles de los coches rivales en medio, o todo Ultra a 30 fps...

Cuando lo pones desde el panel de nvidia asi, como pones la sincronizacion vertical dentro del juego? Es que yo la puse quitada y fps ilimitados pero no se ponia a 30 fps, tuve que activarlo dentro del juego para que se pusiera a 30, pero no note mucha mejoria en lo del imput lag.
Confirmo, para lo que tengais problemas en el online, que ayer jugue 4 carreras y cero dedconexioned. Tengo la version tocha comprada en la Store Española. Por si hay alguna relacion redpecto a las versiones conpradas con cuentas compartidas o algo.
a mi me ha mejora muchisimo el rendimiento...........toque varias cosas pero cuando mas mejora he notado es desactivando en el Geforce Experience la opcion de retransmision :-?
i5 4000 serie , 8 gb de ram y una 960 gtx , me sale todo el puto rato escasa memoria de video da igual si juego en bajo medio 1080p 720p.

Juego medios , 1080p y a 30 fps como ponga 60 que me va unos 45 50 fps no veas las rascadas que me pega , eso si ya tienen 2 dlc para comprar.

Para la tienda Microsoft las graficas Nvidia son el demonio.
iluvatar escribió:a mi me ha mejora muchisimo el rendimiento...........toque varias cosas pero cuando mas mejora he notado es desactivando en el Geforce Experience la opcion de retransmision :-?

Que opción es esa, podrías detallar un poco más donde esta y como se desactiva??
pedrogas81 escribió:
iluvatar escribió:a mi me ha mejora muchisimo el rendimiento...........toque varias cosas pero cuando mas mejora he notado es desactivando en el Geforce Experience la opcion de retransmision :-?

Que opción es esa, podrías detallar un poco más donde esta y como se desactiva??

Pues no estoy en casa para dirigirte exactamente a donde es pero te cuento a ver si te ayudo:

El Geforce Experience ( el programa de nvidia no el panel de control) lo han actualizado hace poco y me ha activado la opcion de transmitir o grabar las partidas, a mi me salia cada vez que abría algo a pantalla completa (incluso el Kodi) un mensajito arriba a la derecha de Nvidia. Pues entrando en el programa y en la configuración de este (creo que el icono es una rueda dentada) desactivas la opcion de retransmitir partidas o algo parecido.
iluvatar escribió:
pedrogas81 escribió:

Pues no estoy en casa para dirigirte exactamente a donde es pero te cuento a ver si te ayudo:

El Geforce Experience ( el programa de nvidia no el panel de control) lo han actualizado hace poco y me ha activado la opcion de transmitir o grabar las partidas, a mi me salia cada vez que abría algo a pantalla completa (incluso el Kodi) un mensajito arriba a la derecha de Nvidia. Pues entrando en el programa y en la configuración de este (creo que el icono es una rueda dentada) desactivas la opcion de retransmitir partidas o algo parecido.

Ok, gracias. Voy a ver si lo encuentro. [beer]
A mi marca sobre 40 fps pero a veces se ven las imagenes superlentas, pero no a tirones como si fuera bajada de fps, puff, no se en ningun juego me habia pasado esto, incluso el forza 6 o el quatum break iba muchisimo mejor. Alguna opcion o algo que desactivar para mejorar esto? Tengo i7, 16gb y gtx 760 de 4gb

Un saludo!!
El online va como el puto culo. Mucha optimizacion pero 5 colegas esperando mas de 5 minutos para entrar a partida en el mejor de los casos. Otros 5 para que cargue el mapa.

Encima el unico modo de juego que te encuentra partida es en duelo por equipos. Es una verguenza.

Para los que damos prioridad al online nos a decepcionado mucho. Espero que lo arreglen.
Esta tarde me ha dado por hacer pruebas de rendimiento en mi pc

Xeon x5670@4ghz
16 gb ram
Evga gtx 1070 ftw

No voy a descubrir nada que ya sepamos a estas alturas pero si me ha servido para ver que las sombras, en mi caso, es el parametro que mas consume recursos.
No se soluciona lo de los tirones cada cuerto tiempo pero si mejoras muchos frames si estan desconectadas. Obviamente no lo voy ha hacer pues el juego sin sombras pierde mucho visualmente.
La deduccion que he hecho es que aunque solucionen lo de los tirones, me da que pensar que si no tocan mas cosas, en mi pc no voy a poder mantener esos 60 fps estables ponga la config que ponga.
Resumiendo, que me veo jugando a 30 fps el resto del tiempo que me de por seguir jugandolo.
@iluvatar Desactivando lo de la retransmision mejora tambien el rendimiento en otros juegos? Un saludo!
MB600SL escribió:@iluvatar Desactivando lo de la retransmision mejora tambien el rendimiento en otros juegos? Un saludo!

pues no he probado otros juegos desde hace unos dias, pero si mejora el Kodi. Con la retransmision activada al estar viendo algo se pixelaba de vez en cuando, con eso desactivado nada de nada.
MB600SL escribió:@iluvatar Desactivando lo de la retransmision mejora tambien el rendimiento en otros juegos? Un saludo!

Yo quite lo del GameDVR de la app xbox porque lei que mejoraba, pero si te soy sincero no he notado nada ni para bien ni para mal ya sea en este, el ReCore o el Gears 4.

Aqui la unica solucion pasa porque esta gente de Playground saque un parche que deje el juego en condiciones. A ver si suena la flauta y lo sacan esta semana.
@Dume Claro compañero al fin y al cabo si esta gente no hace su labor de optimizar el juego en condiciones poco podemos hacer los usuarios.. Estoy en el foro de Mafia 3 tambien y más de lo mismo otro juego capado a 30 FPS porque a 60 injugable.. Espero que no me hagan la misma jugada con el Watch dogs 2 que es el proximo que espero. Por cierto al final pedi el i7 4790k que dicen que es un gran proce, y jubilo mi i5 4460 jej
MB600SL escribió:@Dume Claro compañero al fin y al cabo si esta gente no hace su labor de optimizar el juego en condiciones poco podemos hacer los usuarios.. Estoy en el foro de Mafia 3 tambien y más de lo mismo otro juego capado a 30 FPS porque a 60 injugable.. Espero que no me hagan la misma jugada con el Watch dogs 2 que es el proximo que espero. Por cierto al final pedi el i7 4790k que dicen que es un gran proce, y jubilo mi i5 4460 jej

Por lo leído, el i7 4790k es un micro muy bueno para juegos respecto a su "teórico" rival el i7 6300k. Ahora por lo que veo estan a precios muy similares. En cualquier caso que disfrutes esa CPU, seguro que notas mejora en este FH3 con lo que demanda de micro. :)
Yo el Watch Dogs 2 no me lo pillo de inicio ni loco. Aunque Ubi ha aprendido de los errores como desmostró con AC Syndicate, no me fio ni un pelo de ellos y ya casi que de nadie. XD
Ayer lei que tienen un nuevo update a la vuelta de la esquina que solucionara el stuttering y los bailes de FPS, alguno sabe algo mas sobre el asunto?

Info
Zippo escribió:Ayer lei que tienen un nuevo update a la vuelta de la esquina que solucionara el stuttering y los bailes de FPS, alguno sabe algo mas sobre el asunto?

Info

Pues la verdad no tenia ni idea , pero ya de paso si desde el update anterior se zumbaron el online y este lo arregla también pues fiesta por todo lo alto [beer]
chinitiw escribió:
Zippo escribió:Ayer lei que tienen un nuevo update a la vuelta de la esquina que solucionara el stuttering y los bailes de FPS, alguno sabe algo mas sobre el asunto?

Info

Pues la verdad no tenia ni idea , pero ya de paso si desde el update anterior se zumbaron el online y este lo arregla también pues fiesta por todo lo alto [beer]

A ver si es verdad y ya le podemos dar "rienda suelta" a esos 60 FPS... Que me dan ganas de llorar cada vez que paso por donde tranvía en la ciudad...

Info

Cruzo los dedos para que sea verdad y lo antes posible. Este juegazo necesita un port a la altura de lo que se merece.
La verdad espero que asi sea, es absurdo, para jugar a este decentemente he tenido que ocear el micro a 4.8@1.43v y ejem la verdad es exagerado, pero es la unica manera de que ambos vayan ligeramente fluidos, y la gráfica mas de lo mismo, absurdo, es abrir el Apex y acordarte de la madre que pario a MS [+risas]
Dume escribió:

Info

Cruzo los dedos para que sea verdad y lo antes posible. Este juegazo necesita un port a la altura de lo que se merece.

Yo no pensaba que este juego me fuese a enganchar de esta forma, pero la verdad si lo dejan fino es un juegazo y una triunfada muy grande
salio el parche nuevo no? eso he leido que ha salido hoy.

quE tal el rendimiento ahora?
Update 2 Horizon

Aqui esta el changelog, al llegar a casa lo pongo a descargar, haber si no ocupa mucho o me pasa la noche con el update xD
@Zippo "Released on Oct. 14 at around 7 p.m. Pacific" Que aqui serian las 4 a.m. del sabado.
453 respuestas
13, 4, 5, 6, 710