Forza Horizon 3 - Aspectos técnicos, rendimiento, configuraciones, etc.

RedGear escribió:@Zippo "Released on Oct. 14 at around 7 p.m. Pacific" Que aqui serian las 4 a.m. del sabado.


Joder, pues te vas a reir, pero me toca levantarme a las 4 y ponerlo a actualizar o me va a dejar medio sábado tirado y eso si es un update de -+3gb, se sabe cuanto va a ocupar el update?? Me veo paseando el ordenador mañana [+risas], es increible, me mude y he pasado de 300Mb a 3Mb [beer] es como una especie de sadomasoquismo volver atrás.
Zippo escribió:
RedGear escribió:@Zippo "Released on Oct. 14 at around 7 p.m. Pacific" Que aqui serian las 4 a.m. del sabado.


Joder, pues te vas a reir, pero me toca levantarme a las 4 y ponerlo a actualizar o me va a dejar medio sábado tirado y eso si es un update de -+3gb, se sabe cuanto va a ocupar el update?? Me veo paseando el ordenador mañana [+risas], es increible, me mude y he pasado de 300Mb a 3Mb [beer] es como una especie de sadomasoquismo volver atrás.


Yo dejare el pc encendido esta noche. Las app de la windows store se actualizan solas. Lo que no se si a cierta hora de forma automatica.
Me cago en los programadores del juego este. Estaba haciendo la decoración del coche, me ha crasheado justo en el proceso de guardar el diseño y se me ha corrompido. Una hora de trabajo a la basura. cawento
Probado el update d hoy durante mas de 1h y media y la cpnclusion es que algo mejora pero no hace milagros.
Decir que lo he puesto a 50hz y 1080p con todo en alto menos sombras en medio.
El juego diria que carga un pelin antes. Por lo menos el salto de la ventana a pantalla completa cuando lo inicias es mas rapido.
Parece que ya no pega esos tirones esporadicos de 1 o 2 fps tan habitualmente como antes, pero alguno me ha hecho. Eso si, menos que antes seguro. En la ciudad siguen los bajones en ciertos puntos.
En resumen, no es el update milagroso que esperaba y viene a confirmar que este juego demanda un micro top para ganar estabilidad en los frames por culpa de estar pensado para los 30 fps de One.
Espero que a los que tuvieseis stuttering, por lo menos os lo haya quotado. Yo nunca lo he sufrido en este juego en mi pc desde el primer dia.
Cierto es que mejora un poco, pero he tenido que continuar haciendo lo de la afinidad y prioridad del micro. Así va algo mejor.

Salu2.
jdemena escribió:Cierto es que mejora un poco, pero he tenido que continuar haciendo lo de la afinidad y prioridad del micro. Así va algo mejor.

Salu2.

Si, he visto en neogaf que algunos lo siguen haciendo. En que lo notas exactamente? En stuttering o en rendimiento? Es quitar la cpu0 y bajar a low la prioridad, no? Hay manera de automatizarlo?

Otra cosa que ha mejorado es el lag ej el tuneo. Ahora los menus en ese apartado van micho mas finos.
Bueno , parece que lo han optimizado un poco mas, pero no probado de ir a la ciudad grande.
Buenas

Soy nuevo aqui con el forza.

Habeis dado algun retoque de configuracion e el panel de contro de nvidia para optimizarlo ?

si es así que me recomendais tocar en en panel de control:activar sync,antialisg 4x..ect?
Bueno,con el pc de mi firma,he probado en la ciudad y da las mismas rascadas de hasta 45 fps o menos,en el resto mas o menos igual,que poca verguenza tienen esta gente por dios...
Dume escribió:Probado el update d hoy durante mas de 1h y media y la cpnclusion es que algo mejora pero no hace milagros.
Decir que lo he puesto a 50hz y 1080p con todo en alto menos sombras en medio.
El juego diria que carga un pelin antes. Por lo menos el salto de la ventana a pantalla completa cuando lo inicias es mas rapido.
Parece que ya no pega esos tirones esporadicos de 1 o 2 fps tan habitualmente como antes, pero alguno me ha hecho. Eso si, menos que antes seguro. En la ciudad siguen los bajones en ciertos puntos.
En resumen, no es el update milagroso que esperaba y viene a confirmar que este juego demanda un micro top para ganar estabilidad en los frames por culpa de estar pensado para los 30 fps de One.
Espero que a los que tuvieseis stuttering, por lo menos os lo haya quotado. Yo nunca lo he sufrido en este juego en mi pc desde el primer dia.


He leido un post en el que dicen que el problema está en el controlador de memoria, en teroía siguiendo ese post puedes dejar el juego completamente fluido. Yo no lo he probado, pero si quieres echarle un ojo:

Engine is using system RAM and CPU memory controller as additional GPU frame buffer memory instead of the GPU memory controller. The game world assets were designed around 8GB of available video/system memory, so unless the memory management issues are addressed this game won't ever run as well as it should on PC.


http://forums.forzamotorsport.net/turn1 ... ation.aspx
@papatuelo pues gracias por la info, le hechare una ojeada en cuanto este en casa. [oki]

Edito:
Para flipar :O
Una de las cosas que hay que hacer es cuando empiezas una carrera hau que darle al ALT+TAB, abrir el chrome, cerrar el chrome y volver al juego. Con eso mas quitar programas en segundo plano, cerrar procesos en segundo plano, desactivar windows defender y tener el juego con settings en medio.
Vamos que lo veo un poco lioso como para ir haciendolo cada vez que quiero jugar al juego.
Eso si, menos desactivar el windows defender, que es para ganar algo de ram, lo probrare esta noche ni que sea por curiosidas.
Dume escribió:@papatuelo pues gracias por la info, le hechare una ojeada en cuanto este en casa. [oki]

Edito:
Para flipar :O
Una de las cosas que hay que hacer es cuando empiezas una carrera hau que darle al ALT+TAB, abrir el chrome, cerrar el chrome y volver al juego. Con eso mas quitar programas en segundo plano, cerrar procesos en segundo plano, desactivar windows defender y tener el juego con settings en medio.
Vamos que lo veo un poco lioso como para ir haciendolo cada vez que quiero jugar al juego.
Eso si, menos desactivar el windows defender, que es para ganar algo de ram, lo probrare esta noche ni que sea por curiosidas.


Lo curioso es lo que dice antes de que dependiendo del core que se sature en la cpu el juego se resiente o no.

Por eso creo que se comentaba que en algunos casos lo mejor era aparcar el core 0.

It seems CPU0 is the one responsible for the memory bus saturation, this is probably why people are having improved experiences disabling CPU0 and Windows forces the game to reassign the thread. My *guess* is this is the core managing environment streaming and LOD handling, the game runs 39FPS when this core is stressed and the game becomes borderline unplayable, similar to the framerates I was having during the beginning of the races:


When Core 1 is stressed, the game doesn't even notice, and runs perfectly fine, with no stuttering:


When Core 2 is stressed the game becomes a stuttering mess, however the framerate is still at 57FPS. This is likely the core handling physics:


When Core 3 is stressed, the game doesn't care, and is running at 93FPS, which is basically the FPS I was running before initializing these tests, this core is probably utilized by the AMD driver for data to render frames, handling sound, or additional AI, or possibly UI. Just my *guesses*:


When Core 5 is stressed, the game doesn't care. Running at 96FPS, the framerate I had before starting the testing:


When Core 2, 3, and 5 are stressed, the FPS drops, however the game remains smooth, has good FPS, and actually runs perfectly fine. These are probably the threads assigned to the AMD driver to feed data to the GPU and managing Fmod sound and maybe UI.
@papatuelo si, pero mientras leia lo que decía, pensaba que acabaría por decir que se tenía que desactivar los cores 0, 3 y 5 pero al final veo que no y leyendo los últimos comentarios de la gente en ese post, lo que funciona es el paso 8. Que consiste en lo de abrir el Chrome y cerrarlo para volver al juego.
Supongo que el Chrome al cerrarse libera mucha memoria, más de la que consume el propio navegador al abrirse y por eso el juego nota un subidon de ram que le viene bien. Aun así, es raro de cojones todo esto.

Si alguien puede hacer la prueba estaría de fábula. Yo hasta esta noche no estaré en casa. :(
Dume escribió:@papatuelo si, pero mientras leia lo que decía, pensaba que acabaría por decir que se tenía que desactivar los cores 0, 3 y 5 pero al final veo que no y leyendo los últimos comentarios de la gente en ese post, lo que funciona es el paso 8. Que consiste en lo de abrir el Chrome y cerrarlo para volver al juego.
Supongo que el Chrome al cerrarse libera mucha memoria, más de la que consume el propio navegador al abrirse y por eso el juego nota un subidon de ram que le viene bien. Aun así, es raro de cojones todo esto.

Si alguien puede hacer la prueba estaría de fábula. Yo hasta esta noche no estaré en casa. :(



Pues si es por liberar ram instalar un programa de esos que libera memoria cada 5 minutos por ejemplo debería funcionar.

Aunque lo que dice de que el sistema de memoria esta pensado para funcionar en ONE tiene sentido.
papatuelo escribió:
Dume escribió:@papatuelo si, pero mientras leia lo que decía, pensaba que acabaría por decir que se tenía que desactivar los cores 0, 3 y 5 pero al final veo que no y leyendo los últimos comentarios de la gente en ese post, lo que funciona es el paso 8. Que consiste en lo de abrir el Chrome y cerrarlo para volver al juego.
Supongo que el Chrome al cerrarse libera mucha memoria, más de la que consume el propio navegador al abrirse y por eso el juego nota un subidon de ram que le viene bien. Aun así, es raro de cojones todo esto.

Si alguien puede hacer la prueba estaría de fábula. Yo hasta esta noche no estaré en casa. :(



Pues si es por liberar ram instalar un programa de esos que libera memoria cada 5 minutos por ejemplo debería funcionar.

Aunque lo que dice de que el sistema de memoria esta pensado para funcionar en ONE tiene sentido.


Bueno, es lo que todos sabemos pero explicando el motivo. Lo cual me lleva a pensar que no tiene una solución fácil ya que supongo que se tendría que tocar código base del motor del juego y dudo que Playground este por la labor. Al final, es potencia bruta lo que demandará este juego. Que en el fondo ya es lo que hace ahora. :(

Edito:
Resumo todo esto después de leer el post que ha linkado el compañero @papatuelo
A ver si alguien lo prueba en un "plis".

1. Entrar al juego
2. Conducir o usar viaje rápido a una carrera.
3. Empezar la carrera.
4. Sólo empezar la carrera, pulsar ALT+TAB.
5. Abrir el Google Chrome.
6. Rapidamente cerrar el Google Chrome.
7. Volver al juego (pular ALT+ENTER para ponerlo en pantalla completa si hace falta).

En teoría con esto se debería notar mejora en frames.


Quedo a la espera de que alguien lo pruebe
@pdriko31 @eimia @pdriko31 @Zippo @RedGear @MB600SL
Dume escribió:
papatuelo escribió:
Dume escribió:@papatuelo si, pero mientras leia lo que decía, pensaba que acabaría por decir que se tenía que desactivar los cores 0, 3 y 5 pero al final veo que no y leyendo los últimos comentarios de la gente en ese post, lo que funciona es el paso 8. Que consiste en lo de abrir el Chrome y cerrarlo para volver al juego.
Supongo que el Chrome al cerrarse libera mucha memoria, más de la que consume el propio navegador al abrirse y por eso el juego nota un subidon de ram que le viene bien. Aun así, es raro de cojones todo esto.

Si alguien puede hacer la prueba estaría de fábula. Yo hasta esta noche no estaré en casa. :(



Pues si es por liberar ram instalar un programa de esos que libera memoria cada 5 minutos por ejemplo debería funcionar.

Aunque lo que dice de que el sistema de memoria esta pensado para funcionar en ONE tiene sentido.


Bueno, es lo que todos sabemos pero explicando el motivo. Lo cual me lleva a pensar que no tiene una solución fácil ya que supongo que se tendría que tocar código base del motor del juego y dudo que Playground este por la labor. Al final, es potencia bruta lo que demandará este juego. Que en el fondo ya es lo que hace ahora. :(

Edito:
Resumo todo esto después de leer el post que ha linkado el compañero @papatuelo
A ver si alguien lo prueba en un "plis".

1. Entrar al juego
2. Conducir o usar viaje rápido a una carrera.
3. Empezar la carrera.
4. Sólo empezar la carrera, pulsar ALT+TAB.
5. Abrir el Google Chrome.
6. Rapidamente cerrar el Google Chrome.
7. Volver al juego (pular ALT+ENTER para ponerlo en pantalla completa si hace falta).

En teoría con esto se debería notar mejora en frames.


Quedo a la espera de que alguien lo pruebe
@pdriko31 @eimia @pdriko31 @Zippo @RedGear

Pues yo he probado lo de desactivar cpu0 y desactivar el hyperthearing y nada,va peor y encima me pasa una cosa muy rara,que ahora en el menu no me aparece la opcion de 60fps,solo 30fps o variable yencima no me aparece en la pantalla ingame los fps mostrados,a que se debe?
Pues a mi el juego me va igual que hace una semana, aunque si que es verdad que en ultra limitado a 48 fps me va bastante bastante fino.

Lo que si que ha mejorado es el FFB del volante, me alegro la verdad, ahora da gusto, aunque se pueda mejorar.
@Dume Por empezar la carrera, se refiere a pillar control del coche o cuando estas en el menu, de tuneo previo?
worter escribió:@Dume Por empezar la carrera, se refiere a pillar control del coche o cuando estas en el menu, de tuneo previo?

Una vez empieza la carrera en si. Es decir, cuando ya estas en la circuito y sale el YA!
@Dume A mi no me mejora, sigo teniendo en la misma carrera (rainforest circuit) 27-46 fps
worter escribió:@Dume A mi no me mejora, sigo teniendo en la misma carrera (rainforest circuit) 27-46 fps


Pues que bien :(
Esta noche lo pruebo yo. :)
Yo he conseguido 60fps con alguna caida a 58 incluso en la ciudad poniendo el mssax2 en vez x4 y desactivando el fxxa.
pdriko31 escribió:Yo he conseguido 60fps con alguna caida a 58 incluso en la ciudad poniendo el mssax2 en vez x4 y desactivando el fxxa.


y el resto de opciones graficas y resolucion?
Me lo apunto por si acaso...
A mi me iba bien pero ahora va mejor en ciudad que era donde mas petardeaba (bajadas a 50fps)

Ahora me baja a 58/56
Dume escribió:
pdriko31 escribió:Yo he conseguido 60fps con alguna caida a 58 incluso en la ciudad poniendo el mssax2 en vez x4 y desactivando el fxxa.


y el resto de opciones graficas y resolucion?
Me lo apunto por si acaso...

El resto de opciones en ultra a 1080p y vsync activado,tengo la 1070 como tu jeje,prueba haber y me cuentas tio,un saludo.
pdriko31 escribió:
Dume escribió:
pdriko31 escribió:Yo he conseguido 60fps con alguna caida a 58 incluso en la ciudad poniendo el mssax2 en vez x4 y desactivando el fxxa.


y el resto de opciones graficas y resolucion?
Me lo apunto por si acaso...

El resto de opciones en ultra a 1080p y vsync activado,tengo la 1070 como tu jeje,prueba haber y me cuentas tio,un saludo.

Por eso me interesaba ;)
(mensaje borrado)
En mi caso, en la zona del tranvia, con todo en ultra y 1080p, me paro en un sitio en concreto y me marca 47/48. Si desactivo completamente las sombras se me pone a 58/59.
Pues bien, ahora viene lo bueno...
Pongo sombras en ultra otra vez y me vuelve a marcar los 48 fps.
Luego empiezo a bajar al maximo cada uno de los parametros uno a uno para ver como afecta a los frames y en absolutamente todos (los que no obligan a reiniciar el juego) me oscila 1 fps o 2 arriba o abajo. Incluido poniendo la resolucion a 900p o a 1440p, los fps siguen a 48.
Vamos que el unico parametro entre brillos, smaa, fxaa, blur, etc el unico real que marca la diferencia son las sombras.
De eso deduzco que la culpa la tiene la CPU ya que al ser sombras dinamicas deben estar gestionadas por ella y por eso entiendo la demanda de micro que tiene este juego.

@pdriko31 al principio parecia que la cosa andaba bien. Carreras callejeras de noche fuera de la ciudad sin problemas. Pero he ido a la ciudad y festival de bajadas como expongo arriba. Vamos que he vuelto a ultra, 1440p y 30 capados. Prefiero jugar asi y asegurar que va "fino" en todo el mapeado y sea cual sea la situacion de carrera (lluvia, muchos coches, etc).
Dume escribió:En mi caso, en la zona del tranvia, con todo en ultra y 1080p, me paro en un sitio en concreto y me marca 47/48. Si desactivo completamente las sombras se me pone a 58/59.
Pues bien, ahora viene lo bueno...
Pongo sombras en ultra otra vez y me vuelve a marcar los 48 fps.
Luego empiezo a bajar al maximo cada uno de los parametros uno a uno para ver como afecta a los frames y en absolutamente todos (los que no obligan a reiniciar el juego) me oscila 1 fps o 2 arriba o abajo. Incluido poniendo la resolucion a 900p o a 1440p, los fps siguen a 48.
Vamos que el unico parametro entre brillos, smaa, fxaa, blur, etc el unico real que marca la diferencia son las sombras.
De eso deduzco que la culpa la tiene la CPU ya que al ser sombras dinamicas deben estar gestionadas por ella y por eso entiendo la demanda de micro que tiene este juego.

@pdriko31 al principio parecia que la cosa andaba bien. Carreras callejeras de noche fuera de la ciudad sin problemas. Pero he ido a la ciudad y festival de bajadas como expongo arriba. Vamos que he vuelto a ultra, 1440p y 30 capados. Prefiero jugar asi y asegurar que va "fino" en todo el mapeado y sea cual sea la situacion de carrera (lluvia, muchos coches, etc).

Pues nada,comprobado anoche a fondo,60fps clavados con fxxa y mssax2 activado en todo el mapa menos cuando llega a la ciudad,que lo he visto bajas hasta la friolera de 42fps,alguna carga gráfica tiene en la ciudad que está rota ahí,no gestiona bien el mapeado o algo,porque por potencia gráfica no es,the witcher 3 por ejemplo lo mueve todo en ultra y sin problemas y el forza no creo que llegue a exprimir la grafica vamos...en fin,el juego está roto en aquella zona y punto,no hay más.
En que sitio me recomendais comprarlo? Ya que en fisico no esta... y nose donde pillarlo, gracias
Alguien tiene el vsync activado por el panel de nvidia y le funciona?
Es que lo activo por ahi, lo quito en el juego y no lo detecta. :(
Dume escribió:Alguien tiene el vsync activado por el panel de nvidia y le funciona?
Es que lo activo por ahi, lo quito en el juego y no lo detecta. :(


A mi me pasa lo mismo.

Yo tengo el nvidia inspector y lo activo desde ahi pero luego en el juego viene desactivado,lo tengo que activar a mano desde el juego para que me deje poner los 60fmps fijos ya que si no se activa desde el juego el vsync solo te deja poner los fmps a 30 o variable.
mceada28 escribió:
Dume escribió:Alguien tiene el vsync activado por el panel de nvidia y le funciona?
Es que lo activo por ahi, lo quito en el juego y no lo detecta. :(


A mi me pasa lo mismo.

Yo tengo el nvidia inspector y lo activo desde ahi pero luego en el juego viene desactivado,lo tengo que activar a mano desde el juego para que me deje poner los 60fmps fijos ya que si no se activa desde el juego el vsync solo te deja poner los fmps a 30 o variable.


Ok. Mirare a ver...
joanleal escribió:En que sitio me recomendais comprarlo? Ya que en fisico no esta... y nose donde pillarlo, gracias

Te recomiendo que te hagas un grupo de 10 personas y os lo compreis en conjunto,a mi me salió 4,80€.
Como funciona el juego a día de hoy? Soy de los que solo acepta 60 fps estables.
Una duda, intento iniciar aventura online solo carreras, y cuando le doy a iniciar siempre me da error, pone algo de las dns?¿

Alguien sabe?¿

Edito: Ya lo encontre, pasa que si tienes el firewall de win desactivado no te pilla el online ;D
@vicentexnt Eso en tu caso, en el mio es que tenia un fallo en el registro de windows con el teredo este. En el caso de otra persona que conozco es que tenia el adaptador de red del evolve que le impedia usar el teredo.

Vamos una locura.
las 2 veces que e actualizado el juego , se descarga entero . Alguien sabe por que ? :(
@NucelarGen Tu version de windows 10 podria no ser la ultima.
@worter

Vaya mierda , estoy en el Preview...

Gracias
javat26 escribió:Como funciona el juego a día de hoy? Soy de los que solo acepta 60 fps estables.

Pues como no tengas un maquinon vete olvidando del juego si priorizas los 60 estables. En mi caso pueden mantenerse mientras estas en modo libre pero en carreras y sobretodo en la coudad, resulta imposible mantener esa tasa por mucho que toquetee las opciones graficas.
Lo que si que ya no me hace son esos bajones de 1 o 2 frames esporadicos desde el ultimo update.

NucelarGen escribió:las 2 veces que e actualizado el juego , se descarga entero . Alguien sabe por que ? :(


No es mi caso, pero no estas solo. En otros foros he leido a mas gente que le paso lo mismo.

@mceada28
Ya tengo puesto el limite con el nvidia inspector y funciona perfecto.
Llevo parte de esta tarde con los fps linitados a 50, la config general en Alto y se mantienen estables. Cuando meto el juego, uso la resolucion de 1080p pero a 50hz. Como la mayor parte de las veces que me baja el juego lo hace por encima de los 50, es la mejor manera de estabilizar el juego.
worter escribió:@NucelarGen Tu version de windows 10 podria no ser la ultima.



era el firewall de windows, tiene que estar activo, y no lo estaba !!
Yo he intentado jugarlo con una 770 de 2GB y he desistido.

Hasta en la configuración media me sale memoria de vídeo insuficiente ¬_¬ (Luego gears 4 mismamente lo juego maximizado sin problemas).

Menudo port más terrible. Pues nada, a esperar unos meses a cambiar de gpu
Me meto en bamdal y me encuentro con gente que dicen que este juego no ha sido un cutre port y que está muy bien lo que pasa es que con gráficas viejas funciona mal y que con el último parche han solucionado todo.

Y me doy cuenta de que el juego sigue siendo el mismo drama aunque lo hayan mejorado. Vamos que sigue siendo una loteria, en algunos les puede funcionar de una manera decente a 60fps con algún tironcillo y a otros las bajadas y subidas de frames sigue siendo una constante.

Lo dicho... le tenía muchas ganas pero para tener que caparlo a 30fps espero a que baje de precio y prefiero pillarme antes el gears 4 que con ese si que han hecho un buen trabajo.
Link_Wake escribió:Me meto en bamdal y me encuentro con gente que dicen que este juego no ha sido un cutre port y que está muy bien lo que pasa es que con gráficas viejas funciona mal y que con el último parche han solucionado todo.

Y me doy cuenta de que el juego sigue siendo el mismo drama aunque lo hayan mejorado. Vamos que sigue siendo una loteria, en algunos les puede funcionar de una manera decente a 60fps con algún tironcillo y a otros las bajadas y subidas de frames sigue siendo una constante.

Lo dicho... le tenía muchas ganas pero para tener que caparlo a 30fps espero a que baje de precio y prefiero pillarme antes el gears 4 que con ese si que han hecho un buen trabajo.

Haber,a mi con una gtx 1070 me anda a 60fps constantes con algun tironcillo de 2fps,el problema viene en una zona y es en la ciudad o cuando hay muchas casas que se convierte en un baile de frames,me baja hasta picos de 42 fps,en general va mas fino,pero hay zonas con edificios que pega rascadas increibles,una vez fuera de la ciudad va bastante fino,espero que lo arreglen.
Link_Wake escribió:Me meto en bamdal y me encuentro con gente que dicen que este juego no ha sido un cutre port y que está muy bien lo que pasa es que con gráficas viejas funciona mal y que con el último parche han solucionado todo.

Y me doy cuenta de que el juego sigue siendo el mismo drama aunque lo hayan mejorado. Vamos que sigue siendo una loteria, en algunos les puede funcionar de una manera decente a 60fps con algún tironcillo y a otros las bajadas y subidas de frames sigue siendo una constante.

Lo dicho... le tenía muchas ganas pero para tener que caparlo a 30fps espero a que baje de precio y prefiero pillarme antes el gears 4 que con ese si que han hecho un buen trabajo.


Efectivamente compañero, este juego esta totalmente roto, y si digo totalmente.

Con mi equipo en el cual debería ir por encima de los 60fps a ULTRA 4k, pues voy entre 80 - 35 fps, y ese es el problema que baja hasta 35 fps con los consecuentes tirones. También es cierto que esto sólo me pasa en la puñetera ciudad, en el resto de localizaciones el juego se mantiene a 60 fps casi rocosos, bajando un poco en situaciones de estres.

Debido a esto muchos diréis, eso no es totalmente roto, eso es que necesita de mucha máquina...

Digo totalmente roto por que por desgracia así es. Este juego esta mal programado a nivel de hilos, saturando por completo el núcleo 0 sin ningún sentido, y no repartiendo bien la carga entre el resto de núcleos, es decir hace un mal uso de la CPU, y no sólo esto, también hace un uso bastante desequilibrado de la GPU, pues no la aprovecha como es debido. Este problema se puede mitigar en parte desde el administrador de tareas, pero sólo lo soluciona en parte. Configurando la afinidad del procesador llego a ganar hasta 10fps, pero en situaciones no son suficientes para mantenerse a 60 fps.

Y todo esto que comento es después de 2 updates, vamos que me da la impresión de que este juego no va a ser posible verlo 100% estable a base de updates, para dejarlo perfecto habría que hacerlo de 0. Espero equivocarme...
@pedrogas81 por desgracia también creo que estas en los cierto. No veremos este juego totalmente estable en PC por culpa de que no deja de ser una emulación de la Xbox ONE. A diferencia del Gears 4 que si se tuvo en cuenta en este han tirado, como digo siempre, de potencia brutal.

Yo, de las 28h de conducción real (según estadísticas), lo he jugado a 30hz unas 26h en UlTRA y 4k DSR y la verdad es que se deja jugar y se siente "fino" como en consolas. Ya sabemos que los 30 de pc no son los de consola.
Ahora, llevo una dos horas jugadas capando los Hz a 50 y con todo en ALTO. El 99% del tiempo juego a 50 fps clavados. Incluso en algunas carreras en la ciudad. Pero en otros momentos o situaciones, el juego me cae a 42/43 y nada se le puede hacer.
Tengo desactivada en el panel de nvidia la "caché del sombreador" porque de esta manera, la CPU se libera de trabajo y 2 o 3 frames gano. Lo de la afinidad no lo he tocado pero cuando lo hacía tampoco me parecía obtener nada de rendimiento a cambio.
Lo único que han solucionado en mi caso después de estos dos updates es:

1. El lag en los menús cuando mejoras el coche.
2. El modo foto ahora se ve perfecto.
3. Parece que ya no están esos tirones de 1 o 2 fps cuando conducías libre y que no parecían tener ningún sentido.
Bueno, pues voy a probar la nueva update del dia 15, pero por lo que os leo, no debo de tener mucha esperanza...
@filetefrito Por lo menos ya podemos tunear coches en condiciones..
filetefrito escribió:Bueno, pues voy a probar la nueva update del dia 15, pero por lo que os leo, no debo de tener mucha esperanza...

Algo notaras pero no es la panacea. :(
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