El juego, como cabía esperar vista la trayectoria, es muy bueno. Eso sí, hay varios "minipuntos" que me parecen pequeños pasos atrás con respecto al dos. Meterte en el papel del "jefe" de Horizon tiene el gran punto positivo en poder retocar y cambiar casi cualquier evento a tu gusto pero, en mi opinión, tiene varias contrapartidas: desde un inicio mucho menos espectacular en el que llegas a un terreno en obras (en Horizon 2 la llegada al festival de noche era increíble) hasta la sensación de que no estás en un festival de verdad y todo lo montas tú, no hay algo tan "establecido".
Y hay ciertas cosas que, directamente, me parecen inexplicables: esas franjas negras ENORMES (ocupan más de dos tercios de la pantalla) en intros, al comprar un coche, en las escenas de vídeo, etc. No aportan nada y solo sirven para restar visión y espectacularidad a unas vistas increíbles. Y tampoco termino de entender que, al contrairo que en los anteriores, no te marque claramente qué prueba es cada una hasta que llegas: cuando salen en el mapa nuevas "misiones" debes conducir hasta allí para comprobar qué es.
Por último, prefiero mil veces la conducción en terreno asfaltado, ya sea en un circuito por vueltas o en largas tiradas y, de momento, llevo dos horas y media en las que habré tenido una sola carrera 100% en asfalto. Hay MUCHÍSIMO terreno de tierra o campo a través, tanto para moverte por el mapa como en las propias pruebas y, a la larga, quizá eche de menos el enfoque más urbano de Horizon 2. Y ya, como preferencia totalmente personal, agradezco mucho la increíble variedad de FH3 (hay bosque cerrado o casi jungla, desierto, playa, zona urbana, etc.) pero echo de menos la ambientación de FH2, que me encantó en ese sentido (aún recuerdo carreras urbanas por el puerto en plena noche).
De todas formas, la sensación que me queda en estas casi tres horas es la de estar en un largo tutorial y que aún queda mucho por descubrir y ver.
Un saludo