Esto es consecuencia de la ineptitud de Phil Spencer (que ha tenido 10 años para intentar darle la vuelta a la tortilla) y el desembolso masivo de la compra de Activision, que no se iba a amortizar en unos cuantos años.
Recordaros que fue gente de Xbox (creo que Booty) la que en los emails (en el juicio por lo de Activision) decian que "comprar ACtivision les permitiría quitarse de enmedio a Sony", y al final se gastaron tal cantidad que era imposible que pudiesen no seguir sacando juegos en otras plataformas, salvo ruina total.
Y aquí algunos ya avisamos que ni COD exclusivo, ni pollas en vinagre, que Microsoft ya perdonaba a Xbox perder dinero pero ahora decidieron que ya era hora de dejar de sangrar pasta. Y esto significa pasar a ser editora third party a cascoporro.
A mi me parece un horror que desaparezca el tercer pilar (irónicamente, cuando peor está Sony gracias a Jim Ryan) porque es menos competencia. Hoy serán Sony y Nintendo, maána seguramente Nintendo y luego solo nos quedará Steam, imagino. Y sin competencia, no hay exclusivas, ni se aprovechas las consolas, ni que decir sobre prácticas anti usuario de las usureras Nintendo y Sony.