Forza Horizon 5 llegará esta primavera a PS5

Falkiño escribió:
Forzagamer escribió:Bueno también hay que pensar que en Xbox seguirá estando gratis en Game Pass, mientras que en Ps5 habrá que pagar por el. Seguirá teniendo ventaja en Xbox.

¿El GamePass es gratis o lo pagas? Lo digo porque en EOL se repite mucho el "gratis en GamePass" pero cuando es un servicio de pago, no es gratis.

Y es que "gratis en gamepass" está bien dicho. Porque condiciona a que tengas primero dicho gamepass. La frase "Este juego está gratis en gamepass" no te dice nada de que gamepass te vaya a salir gratis, sino que, si ya estás pagando por gamepass, no tendrás que pagar nada más extra para tener el juego. Que por algo se dice "gratis en gamepass" y no solo "gratis"

COCONUTGUN escribió:
Falkiño escribió:
Forzagamer escribió:Bueno también hay que pensar que en Xbox seguirá estando gratis en Game Pass, mientras que en Ps5 habrá que pagar por el. Seguirá teniendo ventaja en Xbox.

¿El GamePass es gratis o lo pagas? Lo digo porque en EOL se repite mucho el "gratis en GamePass" pero cuando es un servicio de pago, no es gratis.

Es pago y no te pertenece ningún juego. No es algo que como jugador me agrade.

Pues igual que el alquiler. Yo me acuerdo en mi época alquilar juegos de GameBoy o N64 por 100 pesetas el finde y quemarlos todo el finde, pasándome incluso juegos por una mínima parte de lo que me hubiera costado comprarlos, y haber probado una cantidad enorme de juegos que de otra forma hubiera sido imposible. Gamepass es igual, solo que lo alquilas por un mes y el catálogo es mucho más grande. Pero claro, cuanto yo alquilaba eran otros tiempos y los chavales de entonces estábamos más interesados en poder jugar la mayor cantidad de títulos posible que en tener cosas en propiedad
soloogt escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Forzagamer escribió:Esto es increíble, el mejor juego de conducción no debería salir de Xbox.

XD ha envejecido mal tu nick, una valiosa lección es que no hay que ser Fanboy de ninguna marca o empresa.

El es jugador de Forza, ¿Qué tiene de malo que lo exprese en su nombre? y que el juego salga en PS5, no le quita que el siga disfrutando de los Forza ...

Sí... Pero en realidad sí que es un Fanboy xD
Forzagamer escribió:
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Win win para todos:
. Buena noticia para quienes disfrutarán del mejor arcade de conducción en su PS5 y buena noticia para que los futuros Forza Horizon sigan llegando de salida al gamepass [beer]

Buenas noticias para todos menos para los gilipollas que eligieron una Xbox.
¿Donde está Gran Turismo en Series X? ¿Spider-Man 2? ¿Ratchet aunque sea?

Hombre tampoco sin faltar, los de Xbox seguirán teniendolo gratis con Game Pass y en Ps5 habrá que pagar por cada juego

¿El Game Pass es gratis?, ¿los juegos te los regalan?, :O
Por lo que leo en este hilo el mayor éxito de Xbox en estos 25 años ha sido que cale en el imaginario popular en la misma frase "Gamepass" y "juegos gratis" xD

El mayor problema ahora mismo para Xbox no es que hayan vendido en el tercer cuarto del año fiscal un 29% menos de hardware, ni que hayan bajado la facturación un 7%.

El verdadero problema es que Gamepass no está creciendo como se esperaba tras la compra de Zenimax y ABK y eso les ha obligado literalmente a convertirse en una third party que ofrece un servicio de subscripción.

Y menos que va a crecer gamepass cuando los supuestos exclusivos que deberían venderte el servicio van a salir en tu supuesta competencia

Y dicho esto, soy consumidor de sagas históricas de Microsoft como Forza y Halo , sagas que cuando por ejemplo salió Forza Horizon o Halo Infinite me hicieron darme de alta en gamepass para jugarlas, pero que luego me he comprado en Steam.

Pero ¿ahora? sabiendo que van a salir en Switch, PC, y PS5 [tomaaa]

Y lo peor de todo es que Sony no vaya a tener competencia, que no se nos olvide
La gente ve muchas pelis y series gratis en Netflix, Amazon, HBO, Apple TV... Algunos hasta ven el fútbol gratis en Movistar, la fórmula 1 y moto gp en dazn... y día 1! Y si trabajas una hora al día hasta te salen gratis todas las plataformas.
Algunos no deben ni haber dormido tras esta noticia ... la cosa a pasado de "call of duty ahora que es de Microsoft no va a salir en sony" a "bueno nosotros lo jugaremos en gamepass día 1". No se si os dais cuenta pero el gamepass es el causante de que xbox sea una third. En fin buen finde
Es curioso ver en el hilo a algunos escribiendo varios mensajes llenos de rabia porque otros compañeros van a disfrutar de este juegazo cuando antes no podían por el motivo que fuese.

Pagando 70€, pagando 30€ (de ofertas), o lo que sea (ojalá físico aunque no tiene pinta).
Que aquí todos pagamos por videojuegos de una manera u otra ;)

Yo ya lo jugué en PC con el game pass a 1€ y me pareció entretenido.
korchopan escribió:La gente ve muchas pelis y series gratis en Netflix, Amazon, HBO, Apple TV... Algunos hasta ven el fútbol gratis en Movistar, la fórmula 1 y moto gp en dazn... y día 1! Y si trabajas una hora al día hasta te salen gratis todas las plataformas.

Ahora piensa en cuánta gente a día de hoy compra pelis, series, y partidos de futbol

Si llevas la comparación al mundo de los videojuegos que compañía representa más cada escenario??

PD: Has enumerado a la competencia de Xbox Gamepass
mAsAnLu escribió:
korchopan escribió:La gente ve muchas pelis y series gratis en Netflix, Amazon, HBO, Apple TV... Algunos hasta ven el fútbol gratis en Movistar, la fórmula 1 y moto gp en dazn... y día 1! Y si trabajas una hora al día hasta te salen gratis todas las plataformas.

Ahora piensa en cuánta gente a día de hoy compra pelis, series, y partidos de futbol

Si llevas la comparación al mundo de los videojuegos que compañía representa más cada escenario??

Lo qué? Has entendido algo?
KikoMIX escribió:Según los fans de Sony. Xbox no tenía juegos...
¡Bien que van a jugar en sus consolas con años de retraso a falta de juegos originales de PlayStation!
Buena jugada de Microsoft

Hombre es un poco oportunista omitir la inversión de la friolera de 78.000 millones de dólares para tener un catálogo más amplio. Me encanta que desde hace un par de años esta sea la muletilla pero nunca se haga mención a la ingente cantidad de pasta incertida para ello
Lo de la guerra de las consolas nunca lo entenderé, ojalá se pudiera jugar a todo en todas las consolas, eso solo va a ser posible en pc y claro un pc no es para todo el mundo o una rog ally.

Ojalá pudieras llevar lo mejor de Sony y Microsoft en el bolsillo con una switch (no me vale rog ally o steamdeck que para mí son armatostes).

Si quieres jugar a todo con calidad y no te importa pagar 70 euros por juego pues una PS5 , o si te basta como a mí que tengo horas limitadas a la semana para jugar con gamepass es perfecto para Xbox.

Xbox seamos realistas no puede mantener el negocio de juegazos día 1 solo con lo que ingresa en gamepass si quiere mantener esa locura de servicio tiene que vender en todas plataformas es una empresa y no una ong para regalar casi juegos que valen cientos de millones desarrollarlos.
korchopan escribió:
mAsAnLu escribió:

Lo qué? Has entendido algo?

Creo que el que no ha entendido mi comentario eres tú, estoy completamente de acuerdo contigo en que GamePass no es gratis. Para mi como usuario/cliente me parece un servicio barato para lo que ofrece pero no gratis (pese que puedas hacer lo de los rewards y tal que serán tres o cuatro usuarios...). Lo que pretendía es ampliar tu comentario porque es la situación de hoy dia en cuanto a como se consume entretenimiento

PD: No era un ataque ni a tu comentario ni a tu persona, a veces en la vida se pueden ampliar informaciones/debates sin ser contrarios
@ivucko el parque no será como el de PlayStation pero Sony si ve que se gana más pasta, lo probarán. Ya se negaba que saldría todo lo de Sony en PC, ahora ya se acepta. Siempre va a remolque pero nadie va a negarse a perder un parque de 60 o 70 millones de consolas a final de generación si puede rascar 1 o 2 millones de ventas de sus juegos a precio completo. Eso es mucha pasta, para juegos que a estas alturas ya no compra nadie como Ragnarok, Spiderman 2, Returnal u Horizon etc, etc, como es el caso de FH5.
Ya se negaba la realidad cuando el PC, y a muchos les va a volver a atropellar si Xbox tiene éxito en PS, por cierto, que lo tendrá tanto que se criticabn sus juegos.
LifeWeaver escribió:
antoito2002 escribió:
Umibozu escribió:
Lo dices como si el gamepass fuera gratis, cuando realidad es que cada vez es más caro, aunque para mí sigue siendo un buen servicio.

Yo entiendo al forero, aquí quien realmente gana es el usuario de ps, para el usuario de xbox todo sigue igual porque si quiere jugar al demons souls por ejemplo tendrá que pasar por caja y comprar una ps5.

Hay algo muy gordo que se te escapa y es que si vende un 64% en playstation y otro 64% en switch pueden comprarse a Ubisoft e EA sin despeinarse y traernoslo al gamepass día 1.

Si, las reguladoras seguro que se las deja comprar sin problemas. Sobretodo Ubisoft, que tiene prohibido invertir en ella.

Pero si el monopolio va a ser clarisimamente playstation que después de denunciarlos por monopolio y perder el juicio, ha ampliado su cuota por mucho respecto a la anterior generación. Hasta se han dado el lujazo de sacarles unos beneficios tremendos a la pro, si no es Ubisoft será otra.
joshicko escribió:
Pararegistros escribió:
nxname escribió:
Los estan vendiendo y ganan dinero. Regalados somos los que tenemos gamepass.

¿Es que el GamePass no lo pagamos? Lo mismo lo están regalando y no me he enterado. 🤨

En realidad con los rewards sale "gratis", juntando los puntos necesarios se pueden canjear por GP

Bueno... eso de "gratis'... Con el debuffeo que le metieron, la cantidad de horas que hay que echarle y el uso de su navegador y motornde búsqueda con el que sacan mucho más en publicidad... insisto que eso de llamarlo "gratis"... Los Rewards ayudan pero querer sacarte los 12000 puntos a sangre... He visto trabajos con menos carga horaria.😬
@Darkw00d usar la palabra gratis en un servicio de subscripción en serio crees que está bien empleada? Es correcto que se paga una cuota mensual y los juegos que van entrando no tienen coste añadido. En mi opinión decir que los juegos son gratis en Game Pass cuando precisamente estoy pagando para jugarlos, es bastante irrisorio.
Decision totalmente acertada puesto que el titulo esta ya completamente anortizado en xbox.

Respecto a lo ee gratis, de gratis nada en el GP, aunque depende del tipo de uso que se le dé a ese servicio. Si eres una persona que solo quieres jugar a forza y poco mas, te sale mas barato comprartelo y a correr que pagar cada mes religiosamente 15-20€ al mes. Lo mismo aplicaria para juegos muy largos o como servicio como Starfield o un COD.

Si en cambio eres de picotear mucho, tienes tiempo para jugar cada dia y entre otros juegos que vas a ir finalizando, tienes como una opcion mas este Forza, pues tambien es una buena forma de utilizar el servicio de GP. Depende del tipo de usuario que seas.
Pues notición, llevo sin tocar un forza desde la 360 y ya hay ganas de volver
Yo he tenido y tengo todas las consolas desde la época de NES. Estoy muy contento con la Xbox Series X y el Game Pass Ultimate, me parece un servicio que por el precio que tiene es excelente ( lo puedes conseguir por mucho menos del precio oficial con tarjetas ) y tengo muchos juegos para jugar en la Xbox, en la Asus Rog Ally.... Dicho esto, teniendo también Ps5 y el plus Extra y viendo a lo que va encaminada Microsoft , la verdad es que para la siguiente generación no creo que me compre la Xbox que salga. Puedo tener el Game Pass en la Asus Rog Ally o similar, y los juegos que me interesan de Microsoft los puedo jugar en la PlayStation de turno. Igual a Microsoft no le interesa el hardware porque ha visto que es imposible hacerle sombra a PlayStation. Porque si no, no se entiende que todos sus exclusivos acaben en PlayStation. Parece que es así como lo plantean. No me parece ni bien ni mal, ellos miran por su empresa lo que les es rentable. Yo no le veo sentido a tener 2 sistemas diferentes si con uno puedo jugar a todo. Los exclusivos tienen el sentido de atraer a un sistema a posibles jugadores porque solo los " puedes " jugar ahí.
El futuro lo vería en PC más bien, pero leyendo muchísimo para informarme veo unas historias que no me convencen. Ya veremos que hago.
Respecto a Forza Horizon 5 , el que pueda que lo compre cuando creas conveniente, es un juego espectacular.
@albertoooooooooo aquí hay una confusión muy grande y es que estábamos hablando de firsts y tú ahí metes exclusividades pagadas desarolladas y editadas
por TERCEROS, que no se consideran firsts. No es que lo diga yo, busca listas de firsts y obviamente no se incluye un Final Fantasy. Si de esa lista sacas todos esos, la cosa cambia. Da igual no le demos más vueltas, yo el año pasado disfruté Hellblade 2 e Indy por decir algo, y este viciaré Doom etc, y en Steam voy a pillar Ratchet y Horizon Forbidden West (si, voy tarde con los de Sony, por saturación).
Por suerte para todos nosotros, las exclusividades cada vez son menos rentables, y por lo tanto es posible que poco a poco no necesitemos 3 cacharros para poder jugar a todo. Exclusivos de Sony en PC y exclusivos de Xbox en todos lados, son buenas noticias para todos los usuarios de este foro, aunque algunos rabien por la mentalidad de aficionado ultra del futbol.

Solo nos falta que nintendo pruebe a vender algo en PC, en cuanto vea el torbellino de billetes seguro que se animaría, pero bueno, nintendo es otro cantar.
santagar escribió:Decision totalmente acertada puesto que el titulo esta ya completamente anortizado en xbox.

Respecto a lo ee gratis, de gratis nada en el GP, aunque depende del tipo de uso que se le dé a ese servicio. Si eres una persona que solo quieres jugar a forza y poco mas, te sale mas barato comprartelo y a correr que pagar cada mes religiosamente 15-20€ al mes. Lo mismo aplicaria para juegos muy largos o como servicio como Starfield o un COD.

Si en cambio eres de picotear mucho, tienes tiempo para jugar cada dia y entre otros juegos que vas a ir finalizando, tienes como una opcion mas este Forza, pues tambien es una buena forma de utilizar el servicio de GP. Depende del tipo de usuario que seas.

Dime que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida sin decirme que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida. [qmparto]
Un poco de coña que no viene mal ;)
ERICARTMAN escribió:
St. Anger escribió:Si yo me compro una PS y puedo jugar a TODO lo de Microsoft, obviamente mi próxima consola no será una de Microsoft. Si los ports son buenos y no tardan muchos años en salir, claro.

Ojalá Nintendo sacara una consola con cara y ojos, su catálogo más el de Microsoft sería lo que necesito.

Lo mismo también hay gente que descubra juegos que no conocían, y se den cuenta que pueden jugarlo día 1 por muy poco en otras plataformas y le haga cambiar de máquina.

Pero es que estoy seguro de que a MS le encantaría meter GP en PlayStation. Por eso no sé por qué insisten en la idea de que el hardware es importante para ellos. Como no saquen un cacharro con mando para jugar a GP en la nube directamente...
La frase "gratis con el Gamepass", aunque más arriba han razonado que efectivamente, si pagas el gamepass no pagas por alquilar lo de dentro no deja de ser una frase trampa. Es como si desde hoy vas a los restaurantes y en todos empiezan a decir "Postre gratis en el menú", la palabra que usan y es más correcta (en mi opinión) es "incluido".
Decir "gratis" es retorcer el lenguaje para aparentar lo que no es.

Edito para poner esto que me ha recordado lo de "con los rewards es gratis". Perdon por el spam pero creo que es el mismo chiste.
@Moretorvic Pues a ver si es verdad lo que dices. Yo si los juegos de PlayStation salen en Xbox, me ahorro una consola. Me pillaría la Xbox, el Game Pass, y los juegos que me gusten de Sony, y me sobraría la PlayStation.

Pero si lo piensas, uno de los mejores juegos que ha tenido Xbox en años, como el Indiana Jones, y que lo hayan jugado 4 millones de jugadores estando en Game Pass... ¿Cuantas copias habrá vendido? ¿Medio millón quizá? Porque la inmensa mayoría lo juega en GP seguro. Hay algo ahí que no me acaba de cuadrar. En este momento pienso que Xbox pierde dinero con sus juegos sacándolos en GP, y que la opción para no hacerlo es trabajar para Nintendo y Sony. Pero si GP consigue que las suscripciones aumenten, como pasó con Netflix, entonces es el futuro sin duda. Lo veremos en los próximos años.

Un saludo!
Ojala salga en switch 2, os imaginais tener este juegazo portatil y poder jugarlo donde se quiera, que nintendo si que si no tiene ni un juego bueno de conduccion, aunque ya lo e exprimido a tope en series x no dudaria en volverlo a comprar
Drlove106 escribió:Están dejando a PlayStation como " la consola ".
Win win para Sony.
Más ventas de consolas, y porcentaje en la venta de juegos que no tenía previsto
Y dicen que la lista es Microsoft

Te cuento mi experiencia más reciente(tengo 46 palos, empecé con la NES):

Tuve la 360, pasé a la PS4 y pillé la PS5 de salida.

Pero me he topado con los Microsoft Rewards con los que tengo el Game Pass Ultimate gratis todos los meses.

Juego en el PC y en el pincho de Amazon con Cloud Gaming.

¿Gastarme 500 pavos en una consola la próxima generación? No cuentes conmigo.

Sacar los juegos de Microsoft en PlayStation hace sostenible Game Pass.

En mi caso, la jugada de Microsoft ha supuesto que Sony pierda un comprador de su consola, un suscriptor del plus y un comprador de juegos.
SoNe escribió:Ojala salga en switch 2, os imaginais tener este juegazo portatil y poder jugarlo donde se quiera, que nintendo si que si no tiene ni un juego bueno de conduccion, aunque ya lo e exprimido a tope en series x no dudaria en volverlo a comprar

Me lo imagino y lo juego, Asus Rog Ally y similares...
@ivucko yo lo tengo clarísimo, tendremos que esperar a que Sony despierte porque tiene menos capacidad de reacción que una tortuga. Pero en 3-5 años en Sony van a lanzar dia 1 sus juegos en su consola y en PC y luego en Xbox y Switch 2 (si se puede) a los 3-5 años y en Xbox más de lo mismo pero llevará años haciéndolo.
Igual me equivoco en que Sony lo saque todo en PC dia 1 pero que va acabar sacándolo en Xbox si Xbox tiene éxito en esta jugada, lo tengo clarísimo.

Esta gente no ve guerras, ve dinero. Y si juegos muertísimos como Demons Souls Remake, Returnal, Forspoken, Horizon, los 2 TLOU Uncharted, los 2 GoW pueden sacar aunque sea 0,5 a 2 millones de copias vendidas a precio completo en Xbox, da para amortizar el port y ganar un buen dinero que no iba a ganar de todas formas.
Moretorvic escribió:Dime que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida sin decirme que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida. [qmparto]

En verdad tiene razón, si solo te llama 1-2 juegos te sale mejor compártelos y ya que andar pagan meses y meses de gsmepass.
Yo estuve con gsmepass hasta hace poco porque lo que se fue anunciando no me llamaba y me compré el p3r porque solo por ese juego (de muchísimas horas) me salía más a cuenta comprarme lo y ya xD.

Ya volveré al GP pero por ahora con persona tengo para rato
No se donde está el problema, la verdad, los usuarios de Xbox tienen todos esos juegos en Gamepass y los de Playstation pueden comprarlos, ya cada uno que elija maquina según sus necesidades.
@Dorigon NOo, no tiene razón en el momento que dice que vale 15 a 20€/mes GamePass cuando hasta el más tonto se lo saca entre 5 y 8€ al mes. De todas formas una suscripción evidentemente NO es para jugar un solo juego. Te aseguro que no pago solo Netflix, Disney+ o Max apra ver una sola serie. Si quiero ver una sola serie la compro o la descargo. Es una perogrullada
La verdad que ya poco sentido tiene el hardware de Xbox (mucho menos una nueva gen, esta ya la tienen que aguantar), yo mantengo la SX porque aún me queda hasta mediados del 26 de GPU (pillado barato con conversiones antes de los cambios, subidas y limitaciones), pero en cuanto acabe no renuevo y vendo la consola. No para pasar a PS5 (ya la tuve 1 año y sé lo que hay, no repito), me montaré un buen PC de 0 (seguramente con una 5070 ti) + Switch 2 y adiós Sony/Microsoft, me cansaron con sus decisiones esta generación de pena.

Y Gamepass PC algún mes suelto cuando haya algo interesante si no me interesa comprarlo o no puedo jugarlo "por otro lado", nada de tenerlo años como hasta ahora.
Moretorvic escribió:
santagar escribió:Decision totalmente acertada puesto que el titulo esta ya completamente anortizado en xbox.

Dime que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida sin decirme que no has tocado una Xbox y menos Game Pass en tu vida. [qmparto]

Tengo SX y me puse GP durante año y medio con One X por 20€ o asi con la pirula del Gold. Eso fue durante pandemia. Supongo que lo dices por el precio mensual. Solo he citado el precio oficial. A cuanto se paga actualmente?

Yo como ahora por motivos varios apenas puedo jugar 3-4h semanales, no me compensa pagar GP y voy comprando juegos en grandes ofertas (del 75% o mas) y ya jugaré al juego en cuestión cuando pueda. Prefiero hacerlo asi y a mi ritmo que tener que ir con las prisas por si el juego sale del GP.
DJ Deu escribió:Una cosa además, algunos se creen que tanto $ony como NintendLOL van a permitir que haya un servicio de alquiler proveniente de la competencia, que haga que ellos se lleven menos dinero en comisiones porque unos usuarios prefieran alquilar haciendo que se lleve la morterada otro.

Cruzar dedos para que no vendan mucho porque como empiecen a ganar pasta gansa vendiendo juegos en la competencia, vuestra siguiente XBOX va a ser un icono en el PC.

De todos modos, antes de eso se hará un "Tito Phil dice" diciendo que es lo mejor para el ecosistema y ya veréis como no suena igual a como lo digo yo.

La versión actual del GPU y que puedes comprar por internet más barato o con rewards ni de coña, ahora bien, Sony permite EA Play en su PS5, así que no tendría porque tener problema con una versión adaptada de Game Pass, similar al servicio de EA, por ejemplo, un GP estándar donde los juegos entran en el servicio pasado X tiempo desde su lanzamiento, en lugar del día 1, que se tenga que comprar desde la PSN para llevarse su 30% y quizás limitado a los juegos de MS.
No veo porque Sony le iba a poner pegas a un servicio así, cuando ya permite el de EA, otra cosa es que a MS le interesase lanzar algo así.

Sobre la noticia en sí, en teoría es buena noticia, poder disfrutar de los juegos donde se quiera, sin importar el hardware, ahora bien, lo mejor para los usuarios es la competencia entre las compañías y si ahora la competencia Sony-MS es mínima debido a la diferencia de ventas entre ambas, esto no va si no a ir a peor, y esperemos que MS en un par de generaciones más no pase directamente a ser el mayor third party y se olvide del hardware…

@santagar Yo tampoco juego mucho por falta de tiempo y en su día lo había pillado también por el equivalente a 3€/mes. Se me termina en mayo, compraré algunos meses más del standar por gastar los puntos de rewards que tengo y luego también, ya veré lo que hago según el precio al que se pueda conseguir.
Lo que no tiene sentido es tener una consola que vive del COD , fornite y poco más porque juegos propios ya ni saca.. los otros los puedes jugar en Xbox.

Xbox tiene el GP solo por eso a vale mucho más la pena, además que hay juegos que seguirán exclusivos.

Forza hace ya unos años que salió en Xbox, alguien que se llama jugador No espera 2 años para jugar ha un juego en una consola si de verdad quiere jugar.

Así que si quieres jugar a los juegos de Xbox desde el día 1 te toca tener la Xbox.. si quieres jugar al GTA , COD,ect lo puedes jugar en cualquier consola.

Ha día de hoy el mejor combo es la consola de Nintendo más la Xbox .

Bueno también puedes esperar 1 año, 2 o 3 a jugar a un juego de Xbox , o directamente no jugarlo porque no sale en play .

Es más que obvio que a día de hoy todo lo está moviendo Nintendo y Xbox .

Veremos que sucede en un futuro cercano, porque de que te vale tener una consola que no saca casi juegos ya, si tienes otra que te ofrece muchísimo más y encima un servicio como GP
gizajoa escribió:Microsoft salvándole la generación a Sony ...

Eing?!

Si vienes a incendiar el foro, vete por donde has venido
Moretorvic escribió:@Dorigon NOo, no tiene razón en el momento que dice que vale 15 a 20€/mes GamePass cuando hasta el más tonto se lo saca entre 5 y 8€ al mes. De todas formas una suscripción evidentemente NO es para jugar un solo juego. Te aseguro que no pago solo Netflix, Disney+ o Max apra ver una sola serie. Si quiero ver una sola serie la compro o la descargo. Es una perogrullada

El precio es el que sale en la web, los chanchus que cada uno haga para abaratarlo son eso, chanchus :p
SoNe escribió:Ojala salga en switch 2, os imaginais tener este juegazo portatil y poder jugarlo donde se quiera, que nintendo si que si no tiene ni un juego bueno de conduccion, aunque ya lo e exprimido a tope en series x no dudaria en volverlo a comprar
El GRAN problema que veo a la switch 2 es el mismo que tenía la actual para los juegos de conducción. Le falta el gatillo analógico... En un juego de conducción actual, por muy arcade que sea, jugar de forma digital con el acelerador y el freno es demasiado torpe.

Moretorvic escribió:@Dorigon NOo, no tiene razón en el momento que dice que vale 15 a 20€/mes GamePass cuando hasta el más tonto se lo saca entre 5 y 8€ al mes. De todas formas una suscripción evidentemente NO es para jugar un solo juego. Te aseguro que no pago solo Netflix, Disney+ o Max apra ver una sola serie. Si quiero ver una sola serie la compro o la descargo. Es una perogrullada

El tema es que en este foro pensamos que nosotros somo la generalidad, pero somos una minoría. La gente a día de hoy, no busca chanchullos para tener las suscripciones. La mayoría las paga sin más por la comodidad de meter la tarjeta de crédito y a correr. Y como hacen eso, lo que hacen es ir rotando suscripciones cuando acumulan cosas que les interesan (Como tu has dicho, no es para jugar a un solo juego). Dicho eso, hasta con el precio actual de GPU (17,99€) y con la inversión que ha hecho Microsoft en estudios no es suficiente para que salgan las cuentas, de ahí que tengan que sacar los juegos fuera de su ecosistema (porque ya no podemos hablar de consola únicamente). Y eso puede acabar de las dos maneras, o triunfa y se come el mercado o la gente les termina dando la espalda y se marcan un SEGA pero sin ruinas de por medio.
Sirk escribió:El tema es que en este foro pensamos que nosotros somo la generalidad, pero somos una minoría. La gente a día de hoy, no busca chanchullos para tener las suscripciones. La mayoría las paga sin más por la comodidad de meter la tarjeta de crédito y a correr. Y como hacen eso, lo que hacen es ir rotando suscripciones cuando acumulan cosas que les interesan (Como tu has dicho, no es para jugar a un solo juego). Dicho eso, hasta con el precio actual de GPU (17,99€) y con la inversión que ha hecho Microsoft en estudios no es suficiente para que salgan las cuentas, de ahí que tengan que sacar los juegos fuera de su ecosistema (porque ya no podemos hablar de consola únicamente). Y eso puede acabar de las dos maneras, o triunfa y se come el mercado o la gente les termina dando la espalda y se marcan un SEGA pero sin ruinas de por medio.

Lo de comerse un sega lo veo muy pero que muy complicado, mas que nada porque la store la tienen ya del pc, el ecosistema igual. El equpo de hardware lo tiene de surface, lo tienen todo. Hoy en día Microsoft te saca la consola con la punta de la polla, 2 la anterior gen, 2 esta, Sony igual, lo hace asus, lenovo, steam, msi,los chinos a patadas ... Hacer una consola no es nada extraordinario ni mucho menos y las de xbox todavía que hacen cierta brujería pero una playstation es incluso más sencillo...
antoito2002 escribió:
Sirk escribió:El tema es que en este foro pensamos que nosotros somo la generalidad, pero somos una minoría. La gente a día de hoy, no busca chanchullos para tener las suscripciones. La mayoría las paga sin más por la comodidad de meter la tarjeta de crédito y a correr. Y como hacen eso, lo que hacen es ir rotando suscripciones cuando acumulan cosas que les interesan (Como tu has dicho, no es para jugar a un solo juego). Dicho eso, hasta con el precio actual de GPU (17,99€) y con la inversión que ha hecho Microsoft en estudios no es suficiente para que salgan las cuentas, de ahí que tengan que sacar los juegos fuera de su ecosistema (porque ya no podemos hablar de consola únicamente). Y eso puede acabar de las dos maneras, o triunfa y se come el mercado o la gente les termina dando la espalda y se marcan un SEGA pero sin ruinas de por medio.

Lo de comerse un sega lo veo muy pero que muy complicado, mas que nada porque la store la tienen ya del pc, el ecosistema igual. El equpo de hardware lo tiene de surface, lo tienen todo. Hoy en día Microsoft te saca la consola con la punta de la polla, 2 la anterior gen, 2 esta, Sony igual, lo hace asus, lenovo, steam, msi, ... Hacer una consola no es nada extraordinario ni mucho menos y las de xbox todavía que hacen cierta brujería pero una playstation es incluso más sencillo...

Correcto, cualquiera te hace una consola, lo que no hace cualquiera es vender más de 30 millones de unidades. Y aquí podemos sacar de la ecuación a xbox, msi, lenovo, asus.....
Si consiguen mantener el precio y reciben la ayuda de Nintendo y Sony con unas buenas ventas, es posible que el futuro de los videojuegos sea Game Pass. Pero vamos, que alguien que tenga Switch o Playstation, no quiera pagar Game Pass y los 3 o 4 juegos de Xbox que le gusten se los compre, es igual de lícito y además los tiene físicos. Hay muchas opciones.

Ahora bien: como las ventas en otras plataformas no sean las esperadas y GP no aumente sus suscriptores exponencialmente, veo Xbox bastante jodida. Estan haciendo unos movimientos muy arriesgados, pero es que lo necesitan. Es al todo o nada.

También pienso que GP le quita valor a los juegos. Por ejemplo, si Indiana Jones no hubiese salido en suscripción, pues seguramente me lo hubiese pillado de salida a sus 55-60€ correspondientes. Pero como me lo ha pasado en Game Pass, y lo quiero para coleccionar en PS5, hasta que no cueste alrededor de 25-30€ no me lo voy a pillar.
Que bueno, menudo chorreo por parte de Microsoft a Sony. PlayStation quien te ha visto y quien te ve. Me gustaría saber quien es el tonto que va a pagar el juego mas el servicio online de PlayStation cuando lo tienes solo por el servicio Game Pass.

Saludos eolianos.
MS ha sido la más lista con diferencia, han visto que Sony anda cortita de catálogo y van a meter el caballo de troya mas grande de la historia de los videojuegos, favor que se hacen mutuamente, ya que MS no vende consolas y Sony ya sabemos como anda de lanzamientos...eso si, no se como afectaría eso por ejemplo a las ventas de Gran turismo.

Que no os quepa la menor duda que sale también sale en Switch 2 dia uno, este y todos los de MS, como digo, me parece una estrategia muy inteligente: Te venden su consola y su gamepass para tener dia 1 los juegos, si no, los tienes en otra plataforma pasando por caja, la verdad, al final vamos a tener MS hasta en la sopa, eso si, GP en otras plataformas que no sea xbox/PC lo dudo mucho, ya que si seria un tiro en el pié.

Dicho esto, ME ALEGRO MUCHISIMO, cuanta mas diversidad, cuantos mas juegos en todas las plataformas mejor para el consumidor y las compañias.
thenemesix escribió:
O Dae_soo escribió:Deja de hacer el ridículo por favor, un poco de dignidad.
Cuando dejen de fabricar Xbox, quiero ver qué te inventaras.

Realmente a mí ahora mismo me da igual la consola, es decir me encanta mi XBox, me gusta su mando, me parece que está mejor construida, y si sacan una nueva me la compraré day 1…

Peeeeero, si desaparece no pasa nada, me iré a la que tenga Gamepass. No me preocupa mucho. Tengo 41 años y no estoy para tener que gastarme dinero en juegos cada dos por 3… con los que entran en el Gamepass me sobra (excepto lo que saque CD Project Red y Rockstar).

Vamos no es solo que me sobra es que me encantan las sagas de Microsoft, este horizon le metí mucha mucha viciada en su día.

La exclusiva de MS no son sus juegos, es Gamepass.

Y por otro lado, el que quiera jugar a todo… pues que se compre una PS5 y tire de billetera. Ahora mismo es la consola con más juegos, es otra opción.

Yo soy una persona un poco mas mayor que tu, el diseño de las consolas? A mi me importa dos pepinos mientras funcionan bien .
El mando, esta vez hasta Microsoft felicitó a Sony por su dualsense, que a día de hoy los mandos de Xbox aún van a pilas en lugar de batería interna… bueno,para gusto colores.

Yo solo compro juegos contados y la mayoría cuando bajan de precio en físico, formato en que playstation te ofrecen el juego completo en su versión 1.0 intergro en el disco mientras que Microsoft te vende un launcher en el disco para que descargues , si un día se va internet o los servicios de Xbox, ni el podrías jugar/ instalar.

Quick resume, bien, pero no es algo que me cambiaría la vida, yo me pongo mi juego y rara vez en una sesión cambio de juego una y otra vez

Gamepass, bien, en PlayStation está el PS Plus extra y premium. Qué es lo mismo pero los exclusivos no salen día 1. Pero acaban poniéndolos al tiempo, lo dicho, juego que me interesa mucho lo pillo en físico, otros con lo que ofrece el servicio de PS plus extra no me lo acabo y aunque entiendo que estos servicios son buenos para los jugadores, para las desarrolladoras al igual no lo son tanto económicamente hablando.

Rewards ? En PS tienes el stars , donde ganas puntos dependiendo a qué juegas, que compras etc, y con esos puntos puedes canjearlo por saldo de la store o por algunos juegos .

Lo único que veo bien de Microsoft / Xbox es el retro, que lo cuida más que Sony PlayStation.

Al final creo que les ha pasado factura el tanto comprar activision blizzard / bethesda … a los estudios de desarrollo que están en esos grupos hay que darles muchos millones para que pueden desarrollar juegos , de los cuales los costes son cada vez mayores.
Con sacarlos día 1 en un servicio, estas no recaudan tanto seguro, por eso al final han expandido gamepass a PC, móviles , tablets y acabarán metiéndolo en más .
También les interesa Nintendo y Sony, porque si venden ahí sus “exclusivas” como forza , halo, gears y otros tendrán recaudación para dar billetes a los grupos y equipos de desarrollo.

Y eso que Microsoft no quería que sagas exclusivas acabasen en consolas de la competencia.
Al final va ser cierto lo de “el que mucho abarca, poco aprieta”.

De mientras, Nintendo que vende como churros hardware y juegos exclusivos suyos , los precios no bajan apenas ni en físico ni digital, ni ofrece servicios “netflix” como gamepass o PS plus extra/ premium y nadie se queja y siempre esta ahí arriba pasando de las tonterías de “Sony y Microsoft”

Cuando salga forza horizon 5 , cuando lo rebajen ya lo pillaré, si me convence y cuando baja de precio al gustarme los juegos de conducción .

Un saludo
@santagar es mucho más barato que esos 15-20€ y a mi el precio oficial me da igual, me importa más el precio que pago de mi bolsillo. Lo dicho, 3 veces menos
Los exclusivos solo sirven para que gente insegura o solitaria se reafirme o se sienta parte de un grupo. Lo del valor de marca es una chorrada que les han metido en la cabeza a los fanboys ridículos de turno para colarles políticas de mierda, onlines de pago, suscripciones, updates de pago y esas mamonadas que no entiendo como llegaron a colar nunca.

Si todo saliera en todas partes, tendrían que competir por servicios, pero como la gente son ovejitas inseguras...

En fin. Las consolas me chupan un pié, pero buena noticia. Toda perdida de exclusividad es bienvenida (aunque yo ya no consideraba este juego exclusivo en el momento en el que ya estaba en Pc...).
dicanio1 escribió:Lo que no tiene sentido es tener una consola que vive del COD , fornite y poco más porque juegos propios ya ni saca.. los otros los puedes jugar en Xbox.

Xbox tiene el GP solo por eso a vale mucho más la pena, además que hay juegos que seguirán exclusivos.

Forza hace ya unos años que salió en Xbox, alguien que se llama jugador No espera 2 años para jugar ha un juego en una consola si de verdad quiere jugar.

Así que si quieres jugar a los juegos de Xbox desde el día 1 te toca tener la Xbox.. si quieres jugar al GTA , COD,ect lo puedes jugar en cualquier consola.

Ha día de hoy el mejor combo es la consola de Nintendo más la Xbox .

Bueno también puedes esperar 1 año, 2 o 3 a jugar a un juego de Xbox , o directamente no jugarlo porque no sale en play .

Es más que obvio que a día de hoy todo lo está moviendo Nintendo y Xbox .

Veremos que sucede en un futuro cercano, porque de que te vale tener una consola que no saca casi juegos ya, si tienes otra que te ofrece muchísimo más y encima un servicio como GP

Perdona una pregunta.

Y si eres un gamer de esos de verdad de los que se llaman "jugador" como tú dices ¿cómo juegas el día 1 a juegos como Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy 7 Rebrth, Wukong, God of War, God of War Ragnarök, Spiderman 1, Spiderman 2, Spiderman Miles Molreales, Ratchet & Clank, Returnal, Silent Hill 2, Demons souls remake, AstroBot, Baldur Gate 3, The Last of us, The Last of us 2, Horizon Forbbiden West, Ghost of Tsushima, Ghost of Yotai, Final Fantasy 16 o Stelar Blade?

La mejor combo a día de hoy sería PS5 y Switch si te gustan las consolas.

O PC y Switch si te mola jugar en PC.

Forza ha abierto la última barrera. En cuanto Microsoft vea que Forza e Indiana Jones venden como churros en Playstation van a sacar hasta el Viva Piñata. Y eso lo sabe todo el sector.

Este camino lo inició Microsoft desde que decidió sacar Gamepass para comerse el mercado, pero lo único que consiguieron fue depreciar tantos sus juegos que ya no consiguen vender nada dentro de su ecosistema. Y por eso ahora la nueva política es decir que todo es una xbox, hasta la tostadora de la cocina si tiene pantalla y wifi.
Llevaban planeando esto, por lo menos, tres años.
526 respuestas
15, 6, 7, 8, 911