Forza Motorsport 5

Oceanic, son 8 divisiones con 42 carreras por cada una. O sea, 336 pruebas en total. Si no recuerdo mal, F4 tenía bastantes más pero no tengo demasiada queja en esto. Eso sí, como el número de vehículos no sobrepase los 300 sí que supondría una decepción. Ni de lejos me espero los 600 de F4 pero como, lógicamente, tampoco poco más de 40.

Forza Horizon tendrá pocos coches pero, sin duda, es el Forza con el que me quedaría. Qué carreteras, qué música, qué ambientazo. Una de las razones para pillar X1 es un Forza Horizon 2, espero que estén en ello [360º]
vale. entonces q son carreras de 2 minutos? porq dice q duran 90 minutos(42x2=84). era demasiado largo 3 o 5 vueltas no? las considerarian de resistencia

sera mejor esperar a confirmaciones oficiales porq sino lo vamos a mal interpretar como lo de los 40 coches. a mi no me sale la cuenta de los eventos por ningun lado. igual el tipo al q se lo dijo lo escucho mal
No. Si te fijas dice que cada evento son como mini modo Carreras y que duran 90 minutos cada uno. Son 42 eventos.


Un miembro de GTPlanet comenta estas lineas:
* Pirelli stiffed T10 on some aspects of their tire data in FM4, so T10 ordered "pallets" of tires of all kinds to give to Calspan for testing. Got "millions" of points of data in return.

* T10 developed a new suspension kinematics model for FM5 to be able to reconcile open-wheel physics with their engine. Curiously, Dan says the kinematics involved with open-wheel are just simple maths, so the exclusion from previous titles seems all the more suspect. This more comprehensive model does, however, trickle down into every other type of suspension.

* Dan talks about having modeled the different coefficients of friction on Spa (and, one would assume, all new circuits) regarding driving lines and areas in shadow and light (relating to heat).

* New physical damage model takes into account eccentricities of auto failure. Rather than the aggregate of small amounts of damage to different systems that was present in previous titles, some systems--like suspension--have a more binary and realistic fail or fine behavior. Dan says the team aren't currently pursuing procedural deformation (à la RoR or BeamNG) because most of the contact in racing happens at slower closing speeds (brake checking), so being able to represent how a car deforms at 200mph against a barrier isn't their focus.



Impresiones de Vandal
http://www.vandal.net/avances/xbone/for ... -5/21165/2
sera como decis y de entre esas 42 eligen. el problema esta en q voy aprendiendo como las ratas de laboratorio y como cada vez q voy a por el queso estos me dan una ostia pues segun veo algo nuevo ya transformo la noticia a q quieren mi dinero, DLC, expansion de mapa, etc.

en fin, veremos en q qeda la genial noticia de cientos de coches. sospecho unos 250 de salida y con dlc al final unos 400 :-| lo mejor esq no han dicho si los dlc en one suben de precio [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay gente que prefiere carreras cortas y mas ambientación.

Editado: Corrigiendo faltas. :)
http://www.vandal.net/avances/xbone/forza-motorsport-5/21165/2
casi nadie se acaba los juegos de conducción

Más claro, porque es la verdad. Es justo lo que yo ponía antes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que estoy mas perdio que la madre marcopolo,en la pagina de ddjuegos dicen que el control es igual que en forza 4,pero mas fluido (como no,tambien lleva la direcion en normal,menos el abs y el control de traccion,lo cual no se como se atreven a hacer un analisis sobre la fisica )en fin,hasta que no salga el juego y alguno de aqui lo pruebe sin ayudas lo mejor sera buscar fotos y demas.ddjuegos escribio "revolucionarios gatillos con vibración del mando de Xbox One. No es como jugar con un volante, pero casi" madre de dios,lo que hay que leer,todos los que lo prueban son casuales a topen,bastante simulacion meten para la gente que ve turn 10 que va a probar el juego mamma mia.
No sabía que estaban escaneando todos los circuitos.

Por cierto mirar los eventos en Monza real:
http://www.monzanet.it/it/mensile/2012/6/10

Día 5 de Junio. Microsoft fué a Monza para filmar el mapeo de la pista. Así que Monza puede ser seguramente otro circuito a añadir.

http://monzarace.tv/en/Yzy8MvE/Autodrom ... onza-track


Y otra información. :) La compañía que está realizando estos escaneos para Microsoft se llama SmartGeoMetrics. Revelador los circuitos que han escaneado y es una buena pista de lo que pueda llegar a Forza5: Long Beach, Pacific Raceways, Le Mans y Yas Marina.


De momento tomadlo como un rumor aunque bastante fiable si cabe. Veremos a ver.


Actualizada la info de la primera página. [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias denis74 "Escaneamos el circuito completo y eso hace que vaya a una precisión por debajo de 6 milímetros, así se recogen pequeños agujeros en la superficie de la carretera, se recogen todo tipo de detalles. Hacemos esto para todos los circuitos en el juego, incluso los anteriores a esta edición. Hemos vuelto y reescaneado y actualizado."


Editado: Corrigiendo faltas. :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:http://www.vandal.net/avances/xbone/forza-motorsport-5/21165/2
casi nadie se acaba los juegos de conducción

Más claro, porque es la verdad. Es justo lo que yo ponía antes.


Ahi lo ponen por las nubes, como el juego más potente de la next gen, tanto en gráficos, sonidos y en jugabilidad. Que ganas de echarle el guante y probar los nuevos circuitos actualizados.

"Teníamos miedo de que pareciera un juego hecho a la ligera para lanzar One con algún simulador de coches, pero lo cierto es que una vez probado empieza a sentirse que esto de la next-gen no es solo palabrería y que realmente se avanza con ella en todos los terrenos, tanto gráficos como en sensaciones." Meristation

Imagen
Una pregunta, tengo en Game cogido la oferta, con Ryse o Forza Day One.

La cuestión es que he visto que saldrá una edición coleccionista con los mismos contenidos de Day One, pase VIP y más vehículos, pero sólo he visto su precio en dólares (79,99$) y no dice nada de salida europea, en las páginas de tiendas españolas no hay ninguna información sobre dicha edición.

¿Alguien la ha reservado? ¿Dónde? ¿Precio?
Después de leer en otro hilo mis impresiones del Forza, las resumo rapidamente.

Soy un gran desconocedor de la saga Forza, creo que la primera vez que he jugado ha sido en esta Gamescom. Realmente lo probé para comprobar el "Force feedback" de los gatillos. Y la verdad es muy sorprendente, de hecho me desconcentraba bastante ya que no estoy acostumbrado que me vibre el dedo. Los graficos eran buenos, no se como serán los de las demas sagas. Y el comportamiento de los coches ni idea.

Soy un noob en estos tipos de juegos. Pero creo que el funcionamiento de los gatillos os va a sorprender. Los que useis mando claro [risita]
Veisslan, se agradecen mucho las impresiones de este y los demas juegos que has probado, así como del trato que te ofrecieron en la feria. Siempre es bueno leer impresiones de usuarios, pero en este caso son de primera mano por una persona de EOL.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.
Se agradece Veisslan. :) Yo siempre he sido de jugar con mando, los volantes se me dan mal. XD
El tema de los gatillos con feedback parece que será un puntazo y toda la gente que ha probado el mando coincide en lo bien implementado que está, sin llegar a oponer resistencia ni sentirse intrusivo en ningún momento.

Es una de las cosas que más me apetece probar, al menos hasta que la oferta de volantes se asiente.
Veisslan,,,gracias por esas impresiones de primera mano. Veremos a ver que tal esa funcionalidad de los gatillos. (aunque no se cuando me compraré la One).

Tiene que ser grandioso asistir a un evento tan importante como la Gamescom. Lo difícil sería por donde empezar con tanto juego que hay por probar.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Sabeis cual es la razon para estar sin noticias de forza 5?es que me parece increible,llego la gamescom y pense que seria una dilucion de noticias,pero nada,pues tengo amigos que si no dan mas informacion no lo van a comprar de salida,asi que no se yo en que beneficia eso,al final lo dejare un mes al menos o hasta que salga¿coches?¿fotos¿pistas?es que madre mia no se que mierda (con perdon) de politica es esta,nunca habia pasado esto,siempre antes de salir nos tirabamos to el verano con noticias¿que temen?lo dicho, no lo entiendo,adios.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antoniopua escribió:¿Sabeis cual es la razon para estar sin noticias de forza 5?es que me parece increible,llego la gamescom y pense que seria una dilucion de noticias,pero nada,pues tengo amigos que si no dan mas informacion no lo van a comprar de salida,asi que no se yo en que beneficia eso,al final lo dejare un mes al menos o hasta que salga¿coches?¿fotos¿pistas?es que madre mia no se que mierda (con perdon) de politica es esta,nunca habia pasado esto,siempre antes de salir nos tirabamos to el verano con noticias¿que temen?lo dicho, no lo entiendo,adios.


Con el Forza 4 paso algo parecido, hasta 1 mes de la salida apenas conociamos coches y pistas. Luego empezaron a decir 3 coches cada dia sino recuerdo mal.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:
Antoniopua escribió:¿Sabeis cual es la razon para estar sin noticias de forza 5?es que me parece increible,llego la gamescom y pense que seria una dilucion de noticias,pero nada,pues tengo amigos que si no dan mas informacion no lo van a comprar de salida,asi que no se yo en que beneficia eso,al final lo dejare un mes al menos o hasta que salga¿coches?¿fotos¿pistas?es que madre mia no se que mierda (con perdon) de politica es esta,nunca habia pasado esto,siempre antes de salir nos tirabamos to el verano con noticias¿que temen?lo dicho, no lo entiendo,adios.


Con el Forza 4 paso algo parecido, hasta 1 mes de la salida apenas conociamos coches y pistas. Luego empezaron a decir 3 coches cada dia sino recuerdo mal.

A lo mejor me juega una mala pasada la memoria,si es asi pido disculpas,pero en agosto a primeros ¿habia muchas noticias de forza 4 me parece ami ?recuerdo muchas fotos de coches y tal,pero valla,a lo mejor llevas razon.
Yo creo que se están guardando "lo gordo" para poco antes del lanzamiento, cuándo empezarán a soltar toneladas de info, screens, etc.

Por cierto yo creo que el juego no llevará más de 200 coches de inicio, veremos.

Saludos.
Yo también creo recordar que había más información en agosto de la que hay ahora.

No creo que la compre de inicio, aunque nunca se sabe. Espero no tardar más de 3-4 meses en tenerla. De todos modos el juego que más ganas tengo de pillar para esta consola es el forza 5, ya que no sale en las demás.
Ya se sabe algo de sí habrá camionetas, rústicos o SUV's como le llamen? Igual que en forza 4?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mulzani escribió:Una pregunta, tengo en Game cogido la oferta, con Ryse o Forza Day One.

La cuestión es que he visto que saldrá una edición coleccionista con los mismos contenidos de Day One, pase VIP y más vehículos, pero sólo he visto su precio en dólares (79,99$) y no dice nada de salida europea, en las páginas de tiendas españolas no hay ninguna información sobre dicha edición.

¿Alguien la ha reservado? ¿Dónde? ¿Precio?


Yo tampoco la he visto en España
xjhoan escribió:Ya se sabe algo de sí habrá camionetas, rústicos o SUV's como le llamen? Igual que en forza 4?


Ten por seguro que si que habrá, pero falta por ver cuántos, yo apuesto por una cantidad mucho menor que en forza 4.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=Or7E9HNY96A&hd=1

Dan en esta entrevista se queda pensando,,"que co.... dice este tío" XD

Minuto 5.45: Buen detalle de ese grupo de globitos elevándose al cielo. Pura ambientación que ayuda. No lo vi nunca en un juego de coches.

Minúto 6.37: En la pantalla de detrás se ve como ha quedado el coche de dañado deformado tras una carrera. Mamma mia como ha quedado!!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
denis74 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Or7E9HNY96A&hd=1

Dan en esta entrevista se queda pensando,,"que co.... dice este tío" XD

Minuto 5.45: Buen detalle de ese grupo de globitos elevándose al cielo. Pura ambientación que ayuda. No lo vi nunca en un juego de coches.

Minúto 6.37: En la pantalla de detrás se ve como ha quedado el coche de dañado deformado tras una carrera. Mamma mia como ha quedado!!!


Yo creo que son bandadas de pájaros [carcajad] , pero en eses videos off screen no se aprecia mucho.
Con respecto a los daños del coche he quedado sorprendido, es evidente que han mejorado, nunca habia visto esa deformación de la carroceria en la saga Forza.
No sé si se ha posteado esta imagen, me he unido al hilo hace poco:

Imagen
Creo no haber visto esa imagen en concreto. Di por casualidad con capturas así pero como siempre (no la guardé) y ya no se en que sitio era eso :-|


indigo_rs,, ¿bandadas de pajaros? volando asi? pues van un poco fumaos [carcajad]

Respecto a la deformación de los coches se acercan mucho a lo que estoy viendo en Project CARS. Lo cual es positivo. Gratamente me ha gustado esa imagen del coche deformado. De esa no saldría el piloto ileso XD



En esta web en francés comentan que el gameplay ha cambiado. El juego es más difícil que Forza 4. Los coches se sienten más pesados y se nota que cuando los coches comienzan a perder grip es mucho menos predecible. Los nuevos mandos son muy buenos gracias a los gatillos más precisos y las vibraciones que ayudan a sentir mejor los derrapes y bloqueo de frenos. (esto en la linea que nos contó veisslan ayer de su experiencia probando Forza5)

http://www.forzamotorsport.fr/news/forz ... 59708.html
Muy bueno ese aporte denis74, parece que de "arcadización", "horizoción" o de juego para los casuals/masas tendrá bien poco, lo que me alegra muchísimo, estaba bastante preocupado por la casualización del juego.

Aquí os he traducido otra opinión de un forero en los foros oficiales:

La demo de la gamescom empieza escogiendo un coche, yo fui con el McLaren P1 en amarillo.

Los gráficos en el escaparate son impresionantes, buena resolución y colores fuertes. Los detalles en los coches son magníficos, me gustó el efecto de la piel o cómo luce el metal.

Después de la pantalla de carga empieza en Laguna Seca, el circuito parece casi el mismo que en FM4, pero con más acción en los lados de la pista. Conduciendo desde el cockpit notarás los reflejos en el cristal y más "lens flare". En conjunto los gráficos son bonitos de ver.

Cómo probé el nuevo McLaren con todas las ayudas excepto la línea de frenada en "off" y la dificultar puesta al máximo, finalicé 5º de 6 coches. El modelo de físicas se siente bastante diferente del FM4, los frenos bloquean mucho más rápido, la dirección es mucho más sensible que en los anteriores Forza. También noté que los gatillos del pad tienen menos resistencia, y bloqueaba los frenos en cada curva. El nuevo efecto de vibración de los gatillos de todos modos, cuándo bloqueas o deslizas es una buena característica, pero te tienes que acostumbrar a ello.

Mi amigo se dio cuenta que parece que hay cambios en el embrague. En los antiguos Forza eras significativamente más rápido con el cambio manual y embrague, y cambiar de marcha sin embragar resultaba en rascar las marchas y daños en la caja de cambios. En el FM5 puedes escoger cambiar con el cambio manual y el embrague, pero cambiar de marcha sin el tocar el embrague no tiene efectos y tampoco parece ser más rápido con embrague. Yo no lo noté ya que no probé de usar el cambio sin el botón de embrague.

En resumen estoy bastante excitado con FM5, tendrá unos gráficos y suavidad acojonantes, y los nuevos coches y circuitos serán un desafío puesto que las físicas parece que han ido a más (más dificultad).


http://forums.forzamotorsport.net/forums/permalink/6215285/6215285/ShowThread.aspx#6215285

Lo que comenta del embrague supongo que es porque es una demo, obviamente si cambias sin embrague seguro te cargas la caja en 4 curvas cómo pasaba en el FM3 y 4.

Saludos!
Uno de los coches DAY ONE

Imagen

Edit: Dan ablando sobre el tema de la nube y su implementacion con los Drivatars.

http://youtu.be/l9EUib14swI
indigo_rs escribió:
denis74 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Or7E9HNY96A&hd=1

Dan en esta entrevista se queda pensando,,"que co.... dice este tío" XD

Minuto 5.45: Buen detalle de ese grupo de globitos elevándose al cielo. Pura ambientación que ayuda. No lo vi nunca en un juego de coches.

Minúto 6.37: En la pantalla de detrás se ve como ha quedado el coche de dañado deformado tras una carrera. Mamma mia como ha quedado!!!


Yo creo que son bandadas de pájaros [carcajad] , pero en eses videos off screen no se aprecia mucho.
Con respecto a los daños del coche he quedado sorprendido, es evidente que han mejorado, nunca habia visto esa deformación de la carroceria en la saga Forza.


En realidad son globos (que por cierto, ya se habían visto en Forza Horizon). [carcajad]
A nadie le llama la atención que en una oficina que esta empapelada de coches, y con miniaturas de cientos de coches salga de fondo en la mesa de la diseñadora grafica un blueprint de una Harley Davidson Vrod? por que teniendo en cuenta lo cuidadísimos que son estos videos y que miden hasta los segundos de aparición de los interlocutores me hace pensar en la posible inclusión de motos o que estén también trabajando en un Forza de motos.

Imagen

seguramente sea una paja mental mía pero me llama mucho la atención.

saludos
¿Sabeis si se puede reservar en algún sitio la edición coleccionista de Forza 5? La verdad es que después de ver todo lo que lleva y lo chula que es, a lo mejor merece la pena pillarla en lugar de la Day One.

Salu2. [bye]
nuevo gameplay de forza 5 o eso creo ;), os dejo el enlace, que es de vandal.
Hablan principalmente del poder de la nube :-|
http://www.vandal.net/video/24455/xbox-one-el-poder-de-la-nube
Me sumo a la pregunta sobre la coleccionista.
MORDIS1983 escribió:nuevo gameplay de forza 5 o eso creo ;), os dejo el enlace, que es de vandal.
Hablan principalmente del poder de la nube :-|
http://www.vandal.net/video/24455/xbox-one-el-poder-de-la-nube



Viendo este miedo me surge una inquietud...creo que con el tiempo conforme las Xbox One se conecten todas en la nube y vayan evolucionando la IA, se harán mas inteligentes, se cambiaran el nombre por Skynet, y dominarán el mundo.

Saludos!
Que ganas de que salga ya [babas]

¿La edición Limitada saldrá aquí también? Es que la One la tengo reservada en Game y te dan a escoger entre el Ryse y Forza 5, y tenía pensado elegir el Ryse para así pillarme la edición "tocha" del Forza aparte.
En teoría la Ed. limitada tiene que salir en España, pero aún no se sabe. Yo he preguntado en varios sitios ya que quiero pillarme la Ed. Limitada de salida y bastante más adelante la xbox one [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero de momento nada.
alguien podria poner algun video o foto de los daños que mencionan?


ahora se dañan hasta las llantas

Imagen
Thrustmaster anuncia nuevo volante para Xbox One: el Ferrari 458 Italia Edition TX Racing Wheel

El accesorio estará a escala 7:10 del real.

El TX Racing Wheel está pensado para Forza Motorsport 5 y por ello contará con pedales metálicos de aceleración y frenado y levas de cambio de marchas en metal moldeado montadas en el volante para transmitir la máxima sensación de realismo al jugador.

http://es.ign.com/news/9663/tx-racing-w ... torsport-5


Imagen
Reservada la edición Day One. A ver si no defrauda. Tiene muy buena pinta, la verdad.
yo mientras no salga la lista definitiva de circuitos paso de reservarlo.
Tiene una pintaza increible. Son muchas dudas ya de que pillar y que no pillar, lo que es seguro que al final va a ser un pastizal todo xD.
Los circuitos van soltandolos con cuentagotas, de momento han incluido SPA y Praga (esta en la wiki). Y sinceramente, habiendo metido SPA, ya es para probarlo! Y además al introducir monoplazas, es un añadido al juego.
Un compañero ya posteó anteriormente que Ms habia estado escaneando el circuito de Monza (ni fu ni fa), pero vamos habrán 5-6 circuitos nuevos y tipicos refritos, mientras no metan la m...a de Sedona o Peninsula de Sunset Raceway, porque vaya full.
Queremos noticias!!! XD XD
La virgen todavía no me creo que este juego sea real. Se nota que es la que usa más a tope el SDK de la X1 porque los de Turn10 es la más cercana a M$, lo tuvieron antes que nadie, y le han dedicado más tiempo en exclusiva que nadie a realizar el juego.

Es que miras las fotos y videos y como para creérselo, verlo a 60fps tiene que ser [flipa] [flipa] [flipa]
Seguro que saldra bien el juego
Cuando he visto ese volante ferrari mas claro aun lo tengo...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
WiLBuR escribió:Tiene una pintaza increible. Son muchas dudas ya de que pillar y que no pillar, lo que es seguro que al final va a ser un pastizal todo xD.



pfffffff ya ves.......... yo de inicio con dead rising 3 y fifa14 gratis + cod ghosts comprado ya con eso tiraré... pero luego quiero más y el forza está entre ellos..... a ahorrar! [carcajad]

guapísimo el volante, pero costará un pastizal, no?
Alan Boiston de TeamVVV nos cuenta sus impresiones. Parece positivo y sorprendido por lo visto y sentido. Va comentando su gameplay de la Gamescom:

http://www.youtube.com/watch?v=OnMIq6LTvJA&hd=1
9088 respuestas